Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

MARZO

Febrero - Abril

30-03-06 POVEDA ES DADO DE BAJA

Poveda ha salido del Alzira. La llegada del interior zurdo Óscar propició que el presidente consultara al técnico sobre las posibilidades de que Poveda jugase y éstas eran bien pocas. "Así me lo comunicó el presidente, que es mi amigo, porque le sabía mal que estuviese haciendo continuos desplazamientos sin posibilidades de jugar. Además, he abierto una cafetería en Xirivella y debo atenderla. Bartolomé me ha dicho que para el año que viene cuenta conmigo".

Poveda llegaba para suplir a un Suso que no estaba en su mejor momento pero se encontró que en el lateral izquierdo fue ubicado Solves por lo que Magraner le buscó un hueco en el interior izquierdo. "Esa no es mi posición y no he podido dar lo mejor de mí". El buen momento actual de Suso le imposibilitaban jugar en el lateral y la llegada de Óscar en el interior.

El fichaje de Óscar no precisaba de la baja de Poveda ya que aún quedaba una ficha libre.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

La UD Alzira ha concedido la baja federativa al jugador Poveda, el cual se incorporó a la disciplina del club hace muy pocas fechas.

Poveda llegó a la UD Alzira procedente del CF Burjassot, equipo que milita en Tercera División En las filas del equipo alcireño apenas ha disputado minutos de juego en su corta estancia. En dos ocasiones saltó al terreno de juego con el once titular, y fue sustituido durante el partido ambas veces, por lo que tan solo sumó 120 minutos de juego vistiendo la camiseta de la UD Alzira.

Tras su salida de la UD Alzira, a petición del propio jugador, todo apunta a que su nuevo club de destino será el Xirivella CF, localidad donde el jugador regenta un negocio y posiblemente disfrute de más oportunidades que en el club blaugrana alcireño.

Cabe recordar que la llegada de Poveda acarreó la salida del club del bravo defensa alcireño Vicente Mompó, quien en la actualidad milita en las filas del Paterna, equipo que se encuentra en estos momentos en puestos de promoción del grupo II de Preferente.

Por otra parte, el jugador Óscar, que durante varios días ha estado ya ejercitándose con la UD Alzira tras llegar al club con la baja federativa del At. Saguntino, la directiva alcireña acordó tramitarle la ficha para que pueda estar a disposición de Ricardo Magraner en el encuentro ante el Paiporta CF, partido que se disputará el domingo 2 de abril a las doce del mediodía.

Césped en perfecto estado
En otro orden de cosas, el cuerpo técnico y plantilla de la UD Alzira se mostraron sumamente satisfechos del estado del terreno de juego del Luis Suñer Picó tras la disputa del encuentro ante la UD Juventud Barrio del Cristo. Tanto el césped del estadio alcireño como la superficie donde descansa, se encuentra en una condiciones inmejorables por lo que la práctica del fútbol se realiza de manera muy satisfactoria al rodar el balón sin que se produzcan botes extraños.

Por contra, los palcos superiores de la tribuna cubierta del Suñer Picó dejan bastante que desear por la suciedad que hay en ellos.

28-03-06 MAGRANER: "EL ALZIRA HA MERECIDO LA VICTORIA"

El técnico alcireño resaltó la implicación de toda la plantilla durante la semana La UD Alzira se queda solo como líder del grupo al vencer al Juventud por 3-0 y tropezar el Sueca en su campo de l'Infantil ante la EMFU l'Alcúdia al empatar 1-1. El colchón de puntos entre los equipos de promoción y los seguidores se agranda. La lucha en la cabeza es ahora por el primer puesto.

Con la victoria por 3-0 frente a la UD Juventud la UD Alzira casi se asegura ya la disputa de la fase de ascenso a Tercera División al dejar a diez puntos de diferencia al equipo del Barrio del Cristo, cuarto en la clasificación.

Tras el partido, el técnico del Alzira, Ricardo Magraner, apuntaba que el objetivo del club blaugrana es ahora ‘‘terminar primeros y ser el mejor de los cuatro grupos. Es muy importante sumar más puntos que los otros primeros clasificados, ya que esto nos puede beneficiar mucho de cara al ascenso''.

Ricardo Magraner se refirió al partido señalando que había sido jugado con mucha intensidad por sus jugadores: ‘‘El equipo ha estado muy motivado, con ganas de victoria, durante toda la semana hemos trabajado este partido y en el terreno de juego se ha plasmado el trabajo de toda la plantilla''.

Por su parte, Alfonso Moya, técnico de la SD Sueca, señaló al finalizar el partido entre el Alzira y el Juventud que es un resultado ‘‘que nos beneficia indirectamente a nosotros. De esta manera quedamos los tres equipos de cabeza con un buen colchón de puntos sobre nuestros seguidores''.

De idéntica manera opinaba el entrenador de la UD Canals, José Antonio Castillo, quien tras la victoria de su equipo frente al Pobla Llarga por 4-1, señaló sobre el resultado conseguido por el Alzira. ‘‘De alguna manera esperaba la victoria del Alzira ante el Juventud. Este resultado nos deja a los tres equipos con ventaja para la promoción. Ahora la lucha será por conseguir el primer puesto en la clasificación''.

Las Falleras Mayores de Alzira hicieron el saque de honor
La fallera mayor de Alzira, María Monte, acompañada de su corte de honor, Silvia Ginestar, Isabel Itures, Amparo Boquera, Sabrina Bermúdez, Jessica Vicente y Miriam Vera, y la fallera mayor infantil, Raquel Reyes, con su corte de honor, Lidia Itures, Alba Cucarella, María Salud Caravantes, Marta Ausina, Ainhoa Sánchez y Marta Gómez, realizaron el saque de honor en el encuentro que la UD Alzira disputó ante la UD Juventud. Su presencia sirvió de revulsivo para el conjunto blaugrana que venció 3-0.

Vicent Cucarella / Las Provincias

26-03-06 ALZIRA 3, JUVENTUD Bº CRISTO 0: Líderes de preferente
Xeraco 0, Alzira B 1

Pincha aquí para ver fotos del partidoAlzira: Gómez; Castaño, Fajardo, Ismael (Iván), Suso; Edu López, Ibáñez, Álex Redondo, Solaz (Pedro 75'); Migue (Manolo 67') y Magraner (Rafa Monar 58')

Juventud Barrio del Cristo: Ortega; Raga, Nando, Toro, Floro, Paquito, Jose, Rueda, David, Oliva y Llorca

Goles: 1-0 m. 34 Magraner; 2-0 m. 55 Magraner; 3-0 m. 76 Edu López

Árbitro: Palazón Lázaro. Mal. Los dos equipos acabaron descontentos con su actuación. Auxiliado por Rubio Navarro y Navarro Rodríguez. Amonestó a los locales Ismael, Suso, Ibáñez y Migue y a los visitantes Ortega, Raga, Toro y Oliva. Expulsó a Nando en el 93 por doble amarilla.

Las Falleras Mayores de Alzira, María Monte y Raquel Reyes, acompañadas por sus cortes de honor, hicieron el saque de honor. Se guardó un minuto de silencio por el padre de un jugador del Juventud...

Leer resto de la crónica y ver fotos

26-03-06 DOMINGO, 17 H., L. SUÑER: ALZIRA-JUVENTUD Bº CRISTO
Sueca 1, Emfu 1: Podemos volver a ser líderes en solitario

El club lanza una llamada de apoyo incondicional a los aficionados para que lleven en volandas al Alzira ante el Juventud Barrio del Cristo. Una victoria de los alcireños dejaría el camino muy llano para la promoción de ascenso. Canals y Olímpic también juegan de locales.

Si en un partido hay que salir dispuesto a dejarse la piel en el terreno de juego para conseguir la victoria, ese es el que disputa hoy la UD Alzira ante el UD Juventud Barrio del Cristo.

El Luis Suñer Picó tiene que ser hoy inexpugnable para el conjunto de Aldaia en el choque que, a partir de las cinco de la tarde, le enfrenta al conjunto blaugrana alcireño. Para ello, los aficionados locales deben de contribuir de manera notable con sus gritos y palmas de aliento para que el equipo de Ricardo Magraner encuentre un respaldo que le haga ir con la máxima motivación durante todo el encuentro.

Este es el mensaje que directiva, técnicos y jugadores transmiten a la afición, apoyo incondicional, al margen de un juego más o menos bonito, pero sentir constantemente el aliento de los aficionados.

Lograr una plaza de ascenso
‘‘Se trata de un partido muy importante para lograr una de las plazas de promoción de ascenso. Si vencemos al Juventud Barrio del Cristo casi dejamos descartado a uno de los rivales más directos para el ascenso, por lo tanto la afición del Alzira debe volcarse hoy con el equipo y estar animando todo el partido a los jugadores'', reclama el técnico blaugrana, Ricardo Magraner.

Sobre el partido, Magraner sabe que va a ser un encuentro muy difícil de jugar por la motivación con que vendrá el conjunto del Juventud. ‘‘Vienen como cuartos en la clasificación y saben que los tres puntos son vitales para estar al acecho de un puesto entre los tres primeros. Además, es un equipo que tiene ese objetivo, se han reforzado con cuatro jugadores para el esprint final de la Liga y su objetivo es jugar la promoción de ascenso”.

Ricki, Poveda y Solves no han entrado en la convocatoria para el encuentro de hoy, mientras que Sarrión es baja por lesión. El resto de la plantilla está toda a disposición de Ricardo Magraner para formar un once ideal que consiga la victoria en este importante partido.

Vicent Cucarella / Las Provincias

La UD Alzira tiene ganas de devolver al Juventud Barrio del Cristo la afrenta de la primera vuelta cuando el equipo de Aldaia, entonces un “tapado” de la competición, le marcó cuatro goles que hicieron estremecer los cimientos blaugranas. Ahora, el “Juventus” –así lo llama su afición- es un serio candidato al ascenso. Su presidente, José María Zapata, quiere llevar a este equipo a 2ª B y ya está adelantando los plazos para conseguir el primer ascenso. “Estábamos conformando un equipo joven para buscar el ascenso la próxima temporada”, explicaba el exportero del Carcaixent y técnico del Juventud, Ricardo Blasco. Además, vendrán con toda la artillería. El partido aplazado contra el Torrent EF, y que ganó 1-0, le sirvió para que los jugadores sancionados pudiesen estar presentes en el Luis Suñer Picó.

Blasco contará con toda la plantilla, así como Magraner, que dispondrá de todos los efectivos excepto Sarrión. Magraner pide a la afición “que nos apoyen porque una victoria nos alejará a 10 puntos de ellos y casi habremos asegurado la promoción”. El último fichaje, Óscar, podría gozar de minutos puesto que ha llegado en forma después de haber sido un habitual en las alineaciones del Saguntino. Las Falleras Mayores de Alzira, María Monte y Raquel Reyes, acompañadas por sus cortes de honor, harán el saque de honor.

Este partido se disputará justo tres años después del primer y único enfrentamiento que se saldó con un gol de Castaño en el minuto 88. El 26 de marzo de 2003 el ahora alzirista Manolo vistió la elástica juventina. Arbitrará el encuentro Rubén Palazón Lázaro.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

24-03-06 ÓSCAR, NUEVO FICHAJE
Ha jugado 6 promociones, cuatro seguidas

Óscar, un interior izquierdo procedente del At. Saguntino, es el último fichaje de la UD Alzira. El acuerdo entre el jugador y el club se cerró anoche. El futbolista, que llegó al Luis Suñer con las bajas en la mano, ya se entrenó ayer con sus nuevos compañeros. La nueva incorporación tiene 30 años y antes de recalar en el Saguntino ha militado, entre otros, en el Puçol y el Acero. Incluso podría jugar el domingo.

El At. Saguntino, equipo del grupo I de Preferente, ha permitido la marcha del jugador una vez perdida toda opción de disputar la promoción de ascenso, de la que está ya a 14 puntos. Óscar ha ocupado un puesto en el once titular de su ya ex equipo durante toda la temporada. El futbolista llega avalado por dos excompañeros, Manolo e Israel, que el año pasado compartieron éxito con Óscar en el Saguntino, con el que lograron disputar la liguilla de ascenso. Este jugador es especialista en promociones. En su carrera ha jugado seis, las últimas cuatro consecutivas e incluso ha jugado en tercera división. Hace dos años ya se enfrentó al Alzira, cuando militaba en el Puçol.

El recién fichado es un jugador zurdo cerrado, con regate, velocidad y buen centro que juega pegado a la línea de cal. Además, sus registros avalan que también goza de buena llegada ya que el año pasado firmó diez goles.

Con su contratación, el Alzira busca ganar en profundidad por la banda izquierda, ya que hasta ahora carecía de un interior zurdo nato. La mayor parte de la temporada esa posición la ha ocupado el alzireño Carlos Solaz, cuya condic ión de diestro le obliga a maniobrar con incomodidad.

El fichaje llega dos meses después del de Poveda, otro futbolista de banda izquierda que apenas ha aportado nada en ataque cuando Magraner lo ha alineado como interior y que parece destinado a disputar la titularidad en el lateral izquierdo a Suso y Solves.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

23-03-06 ENTREVISTA A EDU LÓPEZ

Foto: Francisco GarcíaTras una fase de adaptación a la categoría, se ha convertido en la referencia del juego del equipo blaugrana y es imprescindible su participación en el medio del campo.

-¿Qué valoración hace de la temporada que está realizando la UD Alzira?
–Muy buena. El objetivo que nos marcamos es de ser campeones del grupo y estamos en el buen camino. Estoy convencido de que disputaremos la promoción de ascenso.

–¿La plantilla está mentalizada para afrontar la recta final de la temporada?
–Todos sabemos que nos jugamos mucho. El club ha hecho un esfuerzo muy importante y nosotros estamos concienciados de ello, por lo tanto nuestra meta es únicamente el ascenso.

–¿Donde estará la clave para salvar la promoción?
–En jugar con la misma seriedad que lo estamos haciendo ahora. La defensa está muy firme y es muy difícil hacernos un gol. Además, delante tenemos muchos recursos para marcar goles y eso hay que seguir aprovechándolo.

–¿Cómo valora Edu López su temporada?
–Al principio me costó un poco adaptarme al ritmo de juego de la Preferente. Esta es una categoría que yo no había jugado nunca y noté el cambio. Después las cosas me han ido saliendo bastante bien. Quizás los aficionados echan en falta ahora que no marque tantos goles como en la primera vuelta, pero mi juego va más encaminado a dar el pase de gol que a marcarlos.

–¿Y cuál es el motivo de que ahora no encuentre el gol con tanta facilidad?
–Son circunstancias del juego. Antes cuando tiraba a portería entraba el balón y ahora se resiste. Yo juego igual y busco marcar en todos los partidos.

–En los últimos partidos no se ha hecho un juego tan brillante, ¿cuál es la causa?
–A estas alturas de temporada todos los equipos se conocen mejor, los marcajes son más estrictos, y cuando se juega contra el Alzira todos los rivales saben que tiene que ir al doscientos por cien. De todas formas el equipo está muy entero y tiene mucha calidad, sabemos que somos el equipo a batir y asumimos ese papel porque entra dentro del guión cuando un equipo quiere ser el mejor del grupo.

–¿En qué lugar del campo de desenvuelve mejor Edu López?
–Por mi manera de jugar yo pienso que puedo aportar más al equipo como medio-centro o en la media punta del ataque. Cuando más cómodo me siento es cuando tengo libertad para jugar por el centro, eso no quiere decir que no pueda hacerlo en otra posición, a veces he jugado pegado en una banda por decisión del técnico y creo que también he cumplido. Pero no cabe duda de que en el centro del campo me siento más cómodo.

–¿Si se consigue el ascenso de categoría Edu López seguirá en la UD Alzira?
–Ahora mismo no se puede afirmar nada, pero no cabe duda de que si el Alzira asciende a Tercera División mi primera opción será seguir aquí. Yo vine a Preferente para ayudar al Alzira a ascender, y por lo tanto mi ilusión es poder seguir en el club de mi ciudad en una categoría más alta.

–Un pronóstico para los puestos de promoción.
–La UD Alzira seguro que va a disputarla. De los otros equipos veo al Sueca y Canals con muchas opciones, pero no hay que olvidarse del Juventud y del Olímpic que están también apretando mucho.

Vicent Cucarella / Las Provincias

19-03-06 MAGRANER PIDE APOYO A LA AFICIÓN PARA EL DOMINGO

El técnico del Alzira, Ricardo Magraner, cifra el encuentro frente al Barrio del Cristo como el más importante de los que faltan por jugar. Para este encuentro, Magraner quiere que la afición se vuelque totalmente con el equipo. La plantilla estará toda en condiciones de jugar.

‘‘Contra el Juventud Barrio del Cristo sólo nos vale la victoria. Si les ganamos tendremos asegurado un tanto por cien muy elevado para disputar la promoción de ascenso''.

Este razonamiento es el que se hace el técnico de la UD Alzira, Ricardo Magraner, y según los números, puede que dé en la diana. ‘‘Si vencemos, tendremos a los equipos que están por detrás de la tercer puesto a ocho puntos o más, por lo tanto, a falta de ocho jornadas, es muy poco probable que nos alcancen''.

Para Ricardo Magraner, una de las claves importantes para lograr el ascenso de categoría la cifra en los aficionados. ‘‘Primero que todo el equipo debe ganar los partidos, pero el público va a ser un factor importante para conseguir nuestro objetivo. Yo sé perfectamente que los aficionados quieren disfrutar del fútbol del equipo, tenemos una gran plantilla y pueden hacer cosas importantes, pero hay que jugar pensando que nuestro objetivo es el ascenso''.

Sobre si priva el resultado sobre el espectáculo, el técnico del Alzira señaló ‘‘Ahora mismo sí, nuestra obligación es ganar. Lo ideal es ganar y que el público se divierta, pero eso siempre no es posible, lo que les pido a los aficionados es que se vuelquen con el equipo, es muy importante para los jugadores verse arropados por su afición. Con su apoyo seguro que los jugadores juegan con más soltura y se practica un fútbol más bonito''.

En cuanto al parón de la Liga por las fiestas de las Fallas, Magraner está convencido de que vendrá bien a la plantilla. ‘‘No hemos parado totalmente, esta semana hemos realizado dos entrenamientos, el martes nos ejercitamos en el pabellón Fontana Mogort y el jueves en el campo de Venecia. Han sido dos sesiones para no perder el contacto y que la plantilla continúe con la tensión de la competición''.

Otro de los factores que el técnico agradece de este descanso liguero, es por los lesionados. ‘‘Tenemos a Rafa Monar que le ha venido muy bien. Así estará en condiciones de jugar frente al Barrio del Cristo. Iván Villalba e Ismael también arrastraban alguna molestia que con el descanso curarán totalmente. Para la próxima jornada estará toda la plantilla en condiciones de jugar y ganar'', aseguró finalmente.

Vicent Cucarella / Las Provincias

15-03-06 AL ALZIRA SE LE ATRAGANTAN LOS GRANDES

Dicen los teóricos que una liga se gana contra los equipos pequeños. Esto lo está cumpliendo la UD a rajatabla. El sábado se produjo un nuevo empate del Alzira contra un rival directo por el título que le sirvió para mantener el liderato del grupo tercero, ahora acompañado por el Sueca, con idéntica puntuación. 810 minutos pasaron desde el gol de Paredes en tiempo de prolongación hasta que llegó el siguiente tanto en contra, también en tiempo añadido. Cristian –que sumó su octavo gol en siete partidos- aprovechó que la defensa blaugrana, hasta entonces perfecta, no despejó un balón con contundencia. Después de muchas jornadas, el Alzira ha perdido el liderato de la Preferente a favor del Vinaròs y Paterna. Los azulgranas siguen sin vencer a los “gallitos” –empató contra Olímpic, Sueca, Canals y Emfu y perdió en Carcaixent. Ricardo Magraner dio el resultado “como bueno porque, aunque el Canals sólo haya bombeado balones que no creaban peligro, tampoco nosotros hemos hecho méritos”. Los azulgranas presentaron un once sin cuatro de sus titulares habituales (Solves, Castaño, Rafa Monar y Richi Magraner), si bien para el técnico “los menos habituales cumplieron a la perfección”. Magraner alineó una defensa de tres “que despejó balones sin complicarse la vida y tuvo un protagonista, Ismael”. Álex y Albelda formaron un doble pivote “que lo hizo muy bien” mientras que Poveda volvió a repetir titularidad y volvió a ser sustituido. “No me ofreció ni juego ni ganas de crear peligro”. Solaz salió por banda derecha pero “no estuvo fino y pasé a Edu a la banda”. En general, Magraner calificó el partido de “horrible para el espectador. Los equipos estuvieron más pendientes de provocar el error del contrario que de crear juego, cosa complicada en un campo como el Quatre Camins”.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

14-03-06 MAGRANER: "EL RESULTADO FUE JUSTO"

En el encuentro jugado entre la UD Canals y la UD Alzira, ambos bandos parecieron ponerse de acuerdo para no quedarse sin fiesta. Los dos equipos salieron con el objetivo de no perder y así lo hicieron. El 1-1 final refleja lo que ocurrió en el partido, ya que ninguno de los dos hizo méritos para llevarse los tres puntos en juego.

Empate justo
Sobre el partido, el técnico del Alzira, Ricardo Magraner, no puso ningún paño caliente al resultado y reconoció que el encuentro no dio para más. ‘‘Ha sido un partido muy difícil de jugar. El Canals es un gran equipo y en su campo prácticamente es imposible sorprenderles'', señaló Magraner. Para el técnico blaugrana sus jugadores cumplieron con creces. ‘‘Hemos venido con muchas bajas y apenas se han notado en el terreno de juego. Creo que todos se merecen un diez por la entrega y las ganas que han puesto en el partido. Ha sido una lástima el gol de ellos cuando ya se había cumplido el tiempo, pero el fútbol es así, y a decir verdad, creo que el resultado de empate ha sido totalmente justo”.

Vicent Cucarella / Las Provincias

El equipo aficionado de la UD Alzira se impuso con muchos apuros a un buen Sollana por 2-1. Pese a la victoria sigue a siete puntos del ascenso después de que los cuatro primeros también ganasen. Por cierto, el CF Cullera goleó al Albalat por 4-1, con dos goles de Dani Torres.

11-03-06 CANALS 1, ALZIRA 1
Nos empatan en el 92, pero seguiremos líderes

Guadassuar 1, Tavernes 1
Barrio de la Luz 0, Torrent EF 0
Juventud BC 1, Olímpic 3
Carcaixent 0, Sueca 2
Juvenil A 2, Altea 1
Alcoyano 2, Cadete A 2
Alcoyano 1, Infantil A 2
Castelló de la Ribera 0, Benjamí B 6

El Canals ganó ayer en el maltrecho campo del Quatre Camins un punto a tenor de cómo se desarrolló el encuentro. El invitado, el líder Alzira, demostró que no es fruto de la casualidad su primer puesto, que pese a las numerosas bajas que contaba supo leer el tiempo del partido y controlarlo a su antojo, al igual que el cuero.

Los de José Antonio Castillo no estuvieron en su línea y mostraron una de sus peores caras ante los cerca de 3.000 aficionados que se dieron cita en la tarde de ayer en el Quatre Camins.

Los visitantes mostraron que venderían cara su derrota, basando su juego en una solidez defensiva y con una tela de araña en el centro del campo que impedía a los organizadores progresar y a los carriles avanzar para colgar balones al área defendida por el cancerbero Gómez.

Los goles llegaron en las postrimerías del partido. A falta de diez minutos de los noventa reglamentarios San Honorio repelió un esférico que fue a parar a las botas de Manolo y cuando éste se disponía a disparar, el meta local se lanzó a sus pies desequilibrándose, a ojos del colegiado, señalando la pena máxima que él mismo se encargaría de materializar. El Canals, volcado en la meta alcireña logró un empate heroico en el 88 cuando tras una serie de rechaces Christian batió por el centro con fuerte disparo la red foránea. Con éste ya son ocho los tantos del joven delantero que lleva siete partidos con el Canals. Con este resultado el Alzira mantiene el liderato de la categoría.

Paco Martínez / Canals

11-03-06 SÁBADO, 17 H., QUATRE CAMINS: CANALS-ALZIRA
Baja de última hora: Castaño, constipado

La UD Alzira tiene este fin de semana una oportunidad de oro para alejarse de sus rivales por el título. Esta tarde tiene tres propósitos en el Quatre Camins de Canals (17 horas), ganar al cuadro del carcagentino José Antonio Castillo para sacarles seis puntos de diferencia, especialmente borrar la vergonzosa imagen que se dejó en la última jornada de la liga pasada y romper la racha de 43 años sin vencer en el campo canalense. Ricardo Magraner no va a contar con numerosos habituales de sus onces. Pedro ha ido recuperándose y el martes volverá a entrenar al 100%. A Rafa Monar se le ha recomendado reposo aprovechando que el próximo fin de semana no hay competición. Mata sigue en periodo de descanso y el martes empezará a correr mientras que Iván es duda. El central se produjo nota un pequeño esguince en el tobillo después de entrenar el miércoles en el pabellón Pérez Puig. Solves y Richi Magraner cumplirán un partido de sanción. Por tanto, serán 17 efectivos entre los que se encontrará el medio de Carlet, Ricki, que vuelve a estar a disposición después de pasar media temporada lesionado. En el Canals no jugarán Roberto y Juanjo lesionados así como el alzireño Ángel, el exblaugrana Mascarell, al que le han sancionado cuatro partidos, el medio Paco y el técnico, José Antonio Castillo. Él partido lo dirigirá Leonés Dengra.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

Las dos directivas piden a sus aficiones que se respeten El partido entre la UD Canals y la UD Alzira acapara hoy la atención del grupo III de Preferente. Solves, Richi Magraner y Rafa Monar son bajas en el Alzira para este importante encuentro. Magraner se muestra confiado en la victoria de su equipo pese a las bajas.
La UD Alzira acude hoy al campo de Quatre Camins de Canals para medirse, a partir de las cinco de la tarde, al conjunto titular de la población de la Costera.

El partido entre los dos conjuntos que aspiran a finalizar la competición de Liga entre los tres primeros clasificados ha despertado mucha expectación en ambas comarcas.

De hecho, desde las directivas de ambos clubes se ha hecho un llamamiento a lo largo de la semana para que el partido no se vea enturbiado por motivos ajenos al fútbol, por lo que ambas aficiones están dispuestas a demostrar un comportamiento modélico.

En el plano deportivo, la UD Alzira acude a este encuentro con las bajas del defensa Solves y el goleador Richi Magraner por sanción, además de la baja por lesión de Rafa Monar.

Pese a estas tres ausencias tan importantes para el Alzira, su técnico, Ricardo Magraner, asegura que no se dejarán sentir en el encuentro: ‘‘Tenemos una plantilla con suficientes recursos para poder suplir adecuadamente a cualquier jugador, por lo tanto el equipo que salte al terreno de juego estará capacitado para poder ganar el partido”.

Vicent Cucarella / Las Provincias

El Quatre Camins se vestirá de largo para recibir al líder de la categoría, el Alzira, a partir de las 17'00 horas, ante un Canals dolido por la derrota del pasado domingo ante el Olímpic de Xàtiva.

De vencer esta tarde por más de tres goles de diferencia, los de José Antonio Castillo, podrían convertirse en los líderes virtuales de la categoría. Para ello los locales esperan frenar los ataques del Alzira, una escuadra peligrosa y con una alta efectividad. En especial la presencia del delantero Manolo, “un jugador corpulento y complicado de marcar”, señaló el entrenador del Canals.

Castillo no podrá contar con varios efectivos como Mascarell y Fran, sancionados. Mientras que el hombre franquicia, el ariete Christian, será duda hasta el último momento por unas molestias musculares.

Con todo, el probable once que pondrá el técnico podría ser el formado por San Honorio bajo palos; línea de cuatro para Torró, Mulera, Gabi y Sempere; Esteve y Óscar en la medular; Jorge e Ico en los carriles; Mullor y Christian como hombres de ataque.

Paco Martínez / Las Provincias Canals

10-03-06 BARTOLOMÉ: "GANAR EN CANALS NO SERÁ DECISIVO
PERO SÍ IMPORTANTE"

- ¿Cómo va a vivir el partido?
–Con mucho nerviosismo. Yo soy una persona que no puedo evitar reprimir mis emociones y por lo tanto lo paso muy mal. Pero eso no quiere decir que no tenga respeto por el rival.

–La UD Alzira llega como líder del grupo, ¿eso le hace favorito?
–No. Ni mucho menos. Aún quedan diez jornadas por disputar y por lo tanto muchos puntos. Nosotros ahora somos primeros, si ganamos daremos un paso más para consolidarnos en esa posición. Si se pierde tampoco se decidirá nada todavía, queda mucha Liga.

–¿Es el partido de la temporada?
–Es un encuentro muy importante, pero no creo que sea el partido de la temporada. Es obvio que ha despertado mucha expectación, la UD Alzira es el líder y la UD Canals se está mostrando como un equipo muy fuerte que puede ganar a cualquier rival.

–¿Que le da más miedo de este partido?
–Miedo nada en especial. Lo único que temo en todos los partidos es que algún jugador se lastime. En esta categoría todos los jugadores tienen su trabajo al margen del fútbol y eso es sagrado.

–¿Dará alguna consigna especial a sus jugadores?
–Las de siempre. Que salgan al campo a jugar como ellos saben hacerlo y que se diviertan. Si se sienten cómodos en el terreno de juego es más fácil que ganen, porque tienen mucha calidad y se juega mejor.

–Y a la afición que se desplace, ¿quiere darle alguna consigna?
–La afición de Alzira ha dado muestras más que suficientes de que es una afición modélica. Si tengo que decirles algo es que se muestren como son, correctos, respetuosos y que acepten el resultado que sea con deportividad.

–¿Cómo es su relación con Enrique Grau?
–Muy buena. Es una persona que aprecio de verdad. Yo estaré con él en el partido, y si gana el Canals le felicitaré deportivamente. Pero confío en que gane el Alzira.

Vicent Cucarella / Las Provincias

09-03-06 DANI TORRES PIDE LA BAJA
Emfu l'Alcúdia 0, Carcaixent 1

El Alzira cuenta desde anoche con un jugador menos. El lunes, Dani Torres solicitó al club las bajas después de que haya jugado únicamente 115 minutos en 20 partidos de liga. El interior izquierdo llegó al club “habiéndole advertido al presidente que por mi trabajo no podría acudir a los tres entrenamientos”. Sin embargo, el técnico alzirista, Ricardo Magraner, cuenta para cada partido “sólo con los que han cumplido entre semana al 100%. Todos trabajan muy duro y me fastidia dejarme a gente fuera. Con Dani no podía hacer una excepción”.

El jugador de Favara comprende esta postura y por eso, “al no poder cumplir, decido irme”. Dani Torres tiene la posibilidad ahora de volver al Cullera, donde hace pocas temporadas marcó un buen número de goles y puede ayudar al equipo “a salvar la categoría porque el Cullera no puede estar en 2ª regional”.

A las ausencias por motivos laborales, también se han unido las diferentes lesiones o gastroenteritis que ha padecido el jugador a última hora y que le han impedido jugar en ocasiones cuando Ricardo Magraner pensaba darle entrada.

El equipo azulgrana entrenó el lunes y ayer y esta noche acabará las sesiones preparatorias. A las ausencias seguras de Solves y Magraner por sanción y Monar por lesión, se podría unir Pedro, que sigue sin recuperarse.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

08-03-06 MAGRANER: "A CANALS HAY QUE IR A GANAR"

La derrota de la UD Canals deja a los de Magraner líderes en solitario.
La UD Alzira volvió a encontrarse con la victoria ante un buen CE Pobla Llarga, al que costó doblegar (2-0). Los alcireños volvieron a ofrecer un primer tiempo para olvidar. En la reanudación el equipo mejoró y pudo obtener un resultado más abultado

El fútbol es fútbol. Una veces se juega bien, se gana y todos contentos, y otras, no se juega tan bien, pero si también se gana, las penas con pan son menos penas.

Esa es la conclusión a la que al término del encuentro entre la UD Alzira y el CE Pobla Llarga, llegó el técnico del Alzira Ricardo Magraner. ‘‘Del partido me quedo con el resultado’’, espetó de primeras Magraner.

A continuación, analizando más en profundidad el partido, el técnico de Masalavés razonó así el encuentro: ‘‘En la primera mitad hemos estado algo descentrados. El fuerte viento no nos dejó jugar con precisión y apenas hemos ligado ninguna jugada destacada. En la segunda mitad creo que hemos mejorado mucho. La medular del equipo ha trenzado ya el juego y hemos llegado a la portería contraria continuamente y con mucho peligro. Nos ha faltado finalizar las jugadas de gol, de haberlo hecho el resultado hubiera sido más abultado’’.

Cuando se le preguntó sobre el próximo partido en el campo de Quatre Camins de Canals, Ricardo Magraner fue firme en su respuesta. ‘‘A Canals debe ir la UD Alzira a ganar. Nosotros tenemos un equipo que puede ganar a todos los rivales del grupo, por lo tanto no vamos a especular con el resultado. Nuestro único objetivo es ir a ganar el partido’’.

Por su parte, el técnico del Pobla Llarga, Miguel Ángel Vila, se mostró contento con el trabajo de su equipo. ‘‘Estaría más contento si hubiéramos arañado algún punto. El Pobla Llarga ha puesto las cosas difíciles al Alzira y ha trabajado muy bien’’.

Vicent Cucarella / Las Provincias

07-03-06 MAGRANER: "HAY QUE ENTENDER QUE NO SE PODÍA JUGAR
CON EL AIRE EN CONTRA"

La jornada ha sido positiva para los dos equipos ribereños con posibilidades de disputar las eliminatorias de ascenso a 3ª. No sólo por las victorias de Alzira y Sueca sino porque el Canals perdió el derbi de la Costera contra el Olímpic de Xàtiva.

Los azulgranas se impusieron por 2- 0 a un serio Pobla Llarga. El equipo de Miguel Ángel Vila “Taja” dejó la imagen de un equipo ordenado en defensa que no dejó al Alzira desarrollar su juego en la primera parte. El marcaje continuo de Andrés sobre Edu López y el aire en contra impidieron al Alzira crear peligro. “Entiendo que la afición estuviera enfadada pero hay que estar en el campo –jugando- para entender lo complicado que es superar a un equipo fresco físicamente ayudado por el aire en contra de nosotros”, explicó Ricardo Magraner. Tras el descanso, el técnico azulgrana dejó en la caseta a Iván para poner defensa de tres y bajó a Richi Magraner para organizar. “Me quedo con la segunda parte, donde hicimos mejor juego y tuvimos muchas ocasiones”. El portero de la Pobla , Adrián, fue el protagonista con varias paradas de mención. Ante la falta de acierto a puerta, la afición recela si el equipo dará la talla en la promoción ante equipos de más entidad. “Hemos de confiar porque tenemos muchas ocasiones y seguro que Manolo volverá a marcar”.

El entrenador del Pobla Llarga, Taja, analizó el 2-0 como “negativo para recuperar a nuestros jugadores anímicamente. Hemos hecho un gran trabajo y le hemos creado dudas a un gran equipo como el Alzira”. En la segunda mitad, el técnico de Benigànim hizo cambios ofensivos dando salida a Djalma “porque confiaba en mis jugadores”. El propio Djalma obligó a Gómez a hacer un alarde de colocación y frialdad para impedir el 1-1. Taja lamentó que “los refuerzos no hayan venido antes porque ahora estaríamos más desahogados”. No obstante, agradeció a la directiva que confiara en él en agosto, lo mantuviese en el cargo –pese a que la primera victoria llegó en la jornada 14- y “que ahora haya hecho un esfuerzo para mejorar el equipo. Estoy seguro que nos salvaremos”.

Sobre el arbitraje, Magraner volvió a considerar inexplicable que “nos saquen tarjetas por faltas tan insignificantes” y que van a suponer la baja por sanción de Solves y Richi Magraner para el trascendental envite del sábado contra el Canals. Taja pidió al colectivo arbitral que “sean futbolistas antes que árbitros porque sacan tarjetas por tonterías y no se fijan en las cosas importantes del partido”.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

05-03-06 ALZIRA 2, POBLA LLARGA 0
Líderes en solitario

Alzira: Gómez; Castaño, Ismael, Iván (Manolo 46'), Solves; Rafa Monar (Sarrión 31'), Ibáñez, Edu López, Solaz; Migue (Suso 76') y Richi Magraner

Pobla Llarga: Adrián; Fran, Selu (Marc 85'), Peris, Erik (Gandia 54'), Andrés, Artur, Marc, Kiko (Jairo 46'), Pablo y Espí (Djalma 46')

Goles: 1-0 m. 47 Magraner, 2-0 m. 93 Solaz

Árbitro: Almansa Copete. Auxiliado por Hervàs Romero y Mollà Blanco. Bien. Amonestó a los locales Castaño, Solves, Richi Magraner e Ibáñez y a los visitantes Fran y Artur. Estuvo a punto de expulsar a Solves, al pensar que le enseñaba la segunda tarjeta. Expulsó al entrenador de la Pobla, Miguel Ángel Vila "Taja".
Pincha aquí para ver fotos del partido

Nueva victoria azulgrana y octavo partido sin encajar un tanto. Tarde de fuerte y molesto viento que dejó a los espectadores helados. Pero si algo congeló la confianza de los aficionados en su equipo fue el juego de estos en la primera parte. El Pobla Llarga puso a Andrés marcando continuamente a Edu. Al Alzira le costaba canalizar el juego por este marcaje y el aire en contra unida a la continua presión de los visitantes. Los de la Pobla empezaron pronto a avisar que iban a vender cara la derrota. El alzireño Vicent Peris lanzó un libre directo que salió cerca del palo. Sería en el 15 cuando la UD tuvo su primera ocasión. Edu lanzó un libre directo que le fue muy al centro de la portería y Adrián lo sacó con los puños. Once minutos después, Andrés chutó pero Gómez paró sin problemas. Monar tuvo una pequeña contractura que le obligó a dejar el campo. En el 35, un córner fue rematado por Iván en posición forzada y el cabezazo salió alta. Por último, un chut de Marc, lo sacó el meta alzireño.

En la segunda parte, Magraner dejó en el vestuario a Iván y dio entrada a Manolo, que no había sido titular. Se pasó a defensa de tres con Castaño, Ismael y Solves, retrasó a Magraner de organizador junto a Ibáñez y más libertad a Edu. Sarri jugaba por la derecha y Solaz por la izquierda. La punta la ocupaban Migue y Manolo. El cambio fue efectico. No sólo porque el gol llegó sino porque el juego mejoró. Magraner metió un pase interior a Manolo, que tocó de tacón a Migue y éste a Magraner de nuevo. Al pichichi blaugrana no le tembló la pierna y marcó el primero. En la segunda parte, el dominio fue completo, con múltiples ocasiones pero que no se transformaron. En el 15, Manolo cedió a Migue que chutó muy flojo. En la siguiente jugada, Djalma encaró a Gómez en un uno contra uno y con una posición de fútbol sala despejó el peligro. Dos minutos después, Edu sacó una falta lateral directa a puerta, Manolo saltó y la dejó pasar, entrando el balón a gol. Sin embargo, éste fue anulado por un fuera de juego posicional. Las ocasiones seguían llegando para el Alzira. Edu tiró otro libre directo que Adrián volvió a sacar con los puños. A un cuarto de hora para el final, Manolo empezó su via crucis. Encaró a Adrián pero se le hizo la portería pequeña y el portero le malbarató la acción. En el consecuente córner Sarri cabeceó y de nuevo con los puños despejó Adrián. En el último cuarto de hora, el técnico alzirista dio entrada a Suso por Migue y volvió a defensa de cuatro para asegurar el resultado aunque sin renunciar al ataque. De nuevo en el 39 Manolo encaró a Adrián y éste sacó el chut con el pie. Por fin, en el 92 llegó el 2-0. Solaz marcó de vaselina, lo que parecía la única manera de batir al meta de la Pobla.

El Canals vio cómo el Olímpic le remontaba el 0-1 con un tanto en el 83 y otro en el 95. Éste encendió a las peñas canalenses que saltaron al terreno de juego y el partido se suspendió quince minutos. La derrota final del Canals aleja a estos tres puntos de los alzireños, que el sábado próximo no tendrán a buena parte de la afición con ellos. La directiva canalense no ha accedido a cambiar el horario del partido y se jugará a las 5 de la tarde, por lo que los muchos aficionados alziristas que son falleros elegirán salir en la cabalgata que desplazarse a Canals.

05-03-06 DOMINGO, 17 H., LUIS SUÑER PICÓ: ALZIRA-POBLA LLARGA

Con ganas de reencontrarse con el mejor UD Alzira acudirán hoy los aficionados blaugranas al Luis Suñer Picó a las cinco de la tarde para presenciar el encuentro que la plantilla de Ricardo Magraner disputará ante el CE Pobla Llarga.

Y es que el juego exhibido por los alcireños en las últimas jornadas ha sembrado alguna duda entre la afición alcireña, puesto que el equipo ha pasado de golear con facilidad a que le cueste sudar mucho para sacar adelante los encuentros.

Sobre esta circunstancia, el técnico no es ajeno a ella, y quiere que se vuelva pronto a la senda del juego brillante y definir delante de las porterías contrarias. ‘‘Estamos algo grises últimamente y la plantilla y el cuerpo técnico lo sabemos. Trabajamos duro para poder volver a encontrar la luz'', dijo Magraner.

En cuanto al encuentro de hoy, éste puede tener trampa, ya que el visitante, CE Pobla Llarga ha cambiado mucho de ser el equipo de principio de temporada. En este sentido, su técnico, Miguel Ángel Vila, Taja, advierte que el equipo ‘‘está con mucha confianza y su juego ha mejorado mucho. Yo espero que al final consigamos nuestro objetivo de mantener la categoría''.

Por su parte, Ricardo Magraner también quiere que este encuentro pueda ser un punto de arranque para lograr el objetivo final de conseguir la promoción.

‘‘No cabe duda que no será fácil, pero nosotros somos técnicamente superiores y debemos de imponernos. Ya hemos entrado en la recta final y el Alzira debe mostrarse fuerte y con carácter de líder''. El encuentro será dirigido por el colegiado, Javier Almansa Copete.

Vicent Cucarella / Las Provincias

La jornada 24 de la Regional Preferente depara tres derbis ribereños. Esta tarde, a las 5, abrirán la jornada el Sueca-Guadassuar y la cerrarán mañana a la misma hora el Emfu l'Alcúdia-Carcaixent y Alzira-Pobla Llarga. Otro derbi, en este caso, de la Costera - Olímpic-Canals, es muy importante para los intereses ribereños.

En el Alzira hay ganas de ofrecerle a su afición una victoria clara y sobre todo romper la sequía goleadora. El CE Pobla Llarga es un equipo bien distinto al que fue goleado en el Regatxol (1-5) en la primera vuelta. “Ahora somos más sólidos”, dijo el técnico de la Pobla , Miguel Ángel Vila “Taja”. Las últimas incorporaciones “le han dado veteranía al equipo” y casi han salido de la zona de descenso. Ahora ocupan la 15ª posición, pero con menos puntos que los de los otros grupos con lo que también descendería. “Aún queda liga y estamos en el buen camino”. En las dos últimas jornadas, a los de Taja se les han escapado tres puntos en el tiempo añadido, dos en Xàtiva y otro contra el Carcaixent “que nos hubieran dado más tranquilidad”. Con mucho que ganar y poco que perder “afrontarán el partido con menos presión que el rival”. Taja no podrá contar con los sancionados Roberto García y Josele y es duda Rubén.

En el Alzira se buscará la victoria para llegar la semana siguiente como líderes al Quatre Camins de Canals. Ricardo Magraner espera que la Pobla juegue “como en Xàtiva, esperando atrás para salir a la contra”. El técnico de Massalavés no podrá contar con Mata –a quien una segunda inspección de la radiografía ha determinado que tiene una contusión y no una fractura, por lo que la recuperación se puede adelantar dos semanas. Tampoco estará Fajardo, por una lumbalgia que arrastra desde hace semanas, y Pedro, que ha recaído de sus problemas de abductor. Ambos equipos se han enfrentado cuatro veces en el Luis Suñer Picó con tres victorias locales y una visitante. Dirigirá el partido Almansa Copete.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

04-03-06 ALGINET 0, ALZIRA B 1

El gol de Álex Redondo en la segunda mitad dio al filial blaugrana tres puntos que le acercan a 6 del segundo clasificado, el Picassent. Esta tarde, a las 5, visitan el campo del colista, el Pepe Puchades de Albalat. Es importante sacar los tres puntos, puesto que una hora más tarde se enfrentan Picassent y Benifaió. Después de la derrota del Benifaió el pasado miércoles contra el Carlet (0-1), los ribereños deben vencer para alejarse a 5 puntos de los picassentinos -ahora tienen 44 puntos por 42 de los de l'Horta. Si ganan Benifaió y Alzira B, los de Rafa Navarro se pondrán a 3 puntos del ascenso a Preferente.

02-03-06 ESTA NOCHE, ALGINET-ALZIRA B
Una victoria blaugrana daría opciones de ascenso

La UD Alginet y la UD Alzira B se miden hoy a partir de las nueve de la noche en el campo de La Forana de Alginet en un encuentro de Liga del grupo V de Primera Regional que en su día fue aplazado.

Los dos equipos llegan a este choque con motivación para cumplir sus objetivos marcados, aunque son de signo distinto.

Por parte del conjunto local que dirige Francis Navarro, el objetivo se cifra en alcanzar una plaza en la zona tranquila de la clasificación que les permita mantener la categoría, objetivo que en un principio no pasaba por estas circunstancias, ya que se aspiraba a ser uno de los equipos que lucharan por el ascenso de categoría.

Por su parte, el conjunto aficionado de la UD Alzira llega este encuentro con la intención de arrancar los tres puntos en juego y situarse cerca de los puestos del ascenso.

Rafa Navarro, técnico de los cachorros blaugranas alcireños, confía en la victoria de su equipo, aunque para este encuentro tendrá cinco bajas. ‘‘No puedo contar con Fortes y Tino por lesión, así como con José Enrique, Camaca y Candel por sanción, pero así y todo confío en que mis jugadores sacarán a delante el encuentro.

En el plano positivo, el técnico del Alzira podrá contar con las nuevas incorporaciones. ‘‘Marino podrá jugar ya este encuentro, en cuanto a Pinorro, ya jugó frente al Jarafuel y marcó, es un jugador que nos vendrá muy bien para el ataque. También contaremos para este partido con los jugadores Álex Redondo y Jaime, que normalmente juegan en el primer equipo''.

Vicent Cucarella / Las Provincias

1-03-06 JUVENTUD Bº CRISTO 2, SUECA 0

El Alzira sigue líder

01-03-06 EL ALZIRA ES EL SEGUNDO MENOS BATIDO DE LA CATEGORÍA
Excepto dos partidos, ha recibido un gol cada tres encuentros

Dicen los teóricos que una buena defensa es el mejor ataque. No opinan lo mismo los aficionados del Alzira que se habían acostumbrado a que su equipo golease en cada encuentro. Los azulgrana llegaron a obtener una media de cuatro goles por partido que se quebró con la derrota en Carcaixent. Desde entonces, los arietes que dirige Ricardo Magraner sólo han marcado seis goles en los últimos siete partidos. “Vamos a seguir trabajando esta faceta. La semana pasada ya estuvimos insistiendo en los chuts a puerta”, comentó el técnico blaugrana.

Los cuatro goles encajados contra el Barrio del Cristo y los tres de Carcaixent encendieron las alarmas si bien sólo fueron dos partidos los que se encajaron tantos goles. Únicamente el Sedaví marcó dos veces mientras que el resto del equipo sólo una o ninguna. Otro aspecto preocupaba. Los balones laterales eran rechazados con dificultad o rematados fácilmente por los contrarios.

La llegada de Ismael acabó de apuntalar la zona que hasta el momento era más débil. El exjugador del Saguntino y Vall d'Uixó ha dado seguridad a la zaga tanto cuando juega de central como en el centro del campo. Además, la presencia de un entrenador de porteros también ha mejorado las actuaciones de los guardametas.

Mata hasta su lesión había encadenado seis partidos consecutivos sin encajar gol, estadística que aumentó para el equipo su sustituto Gómez este sábado. El exarquero del Xàbia tuvo tres actuaciones claves que mantuvieron el casillero a 0. Así, el Alzira se ha convertido ya en el segundo equipo menos goleado de la categoría junto al Benaguasil con 14 tantos. Pocos creen que el Sueca, con seis goles en contra, vaya a perder esa posición de privilegio que ostenta a nivel nacional. El conjunto azulgrana aún estaría más cerca del arrocero descontando los dos únicos partidos en que ha sido vencido y goleado. En los otros 21 partidos disputados, el Alzira sólo ha encajado 7 tantos, una media de 1 gol cada tres partidos.