Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

ENERO

Diciembre - Febrero

31-01-06 MAGRANER: "NO ESTUVIMOS BIEN PERO PUDIMOS GOLEAR"

La coincidencia del partido con el Valencia, el intenso frío y el poco atractivo del rival convirtió el Alzira-Discóbolo en un frío encuentro en el que los ribereños tuvieron las ideas congeladas en la primera mitad. El Discóbolo no vino al Suñer Picó a encerrarse. “Sería una tontería” dijo su entrenador, Ximo Devís. “Tratamos de jugar e incluso tuvimos ocasiones para empatar”, si bien el técnico no se pone una venda en los ojos: “también nos pudieron golear y no nos habría extrañado por su calidad técnica”. El entrenador azulgrana, Ricardo Magraner, admitió que “en la primera parte nos falló la canalización”. El tempranero gol de Magraner –que es el máximo anotador del equipo con nueve tantos- “nos hizo intentar cosas que no sabemos”. En el descanso cambió la banda izquierda. “A Suso se le escapaba su marcaje mientras que Sarrión no estaba acertado en el pase y saqué a Castaño y Albelda, pasando a la derecha a Solaz”. El equipo tuvo más juego por bandas y gozó de buenas oportunidades que fueron desbaratadas por un acertadísimo Gimeno. “No cambié antes a Ricardo por Migue porque se veía que estaba viendo puerta y no quería quitar a Manolo porque nos daba posibilidades por arriba”.

Sobre el juego del Alzira, Magraner justificó que “no siempre podemos estar a la misma altura y ahora hay que asegurar los puntos”. De hecho, a falta de veinte minutos cambió a una defensa de cuatro “no porque crearan más peligro pero había que defender el 1-0, habida cuenta que delante también estábamos teniendo ocasiones”.

El próximo rival de los azulgrana, el Xirivella, ganó en Xàtiva lo que ha propiciado la renuncia del técnico José Enrique Sanchis. “La victoria puede ser positiva porque se alejan más de la zona de peligro aunque, como no tienen nada que perder, vendrán a por nosotros”.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

La victoria del conjunto blaugrana de la capital de la Ribera Alta sobre el Discóbolo La Torre por 1-0 fue más fácil de lo que el marcador final del encuentro señala, aunque bien es verdad que los alcireños no realizaron uno de sus mejores partidos.

Al término del encuentro, el técnico del Alzira, Ricardo Magraner, coincidió con el sentir generalizado de los aficionados que se habían dado cita en el Luis Suñer Picó.

‘‘No hemos estado brillantes. El partido lo hemos ganado sin pasar apuros para ello, pero el juego del equipo no ha sido el que los aficionados y yo queremos'', indicó Magraner.

Sobre el encuentro, el técnico de Masalavés destacó las ocasiones que creó su equipo. ‘‘El resultado pudo haber sido muy abultado si llegamos a materializar la mitad de ocasiones de gol que creamos. El no hacerlo y vencer por un resultado tan corto puede hacer que parezca que el juego del equipo no ha sido tan bueno, pero pienso que se ha trabajado muy bien en todos los aspectos y siempre se ha tenido el partido muy bien controlado por nuestra parte'', afirmó Ricardo Magraner.

Para el técnico blaugrana, el objetivo se cifraba en conseguir los puntos en juego. ‘‘Ahora ya hemos empezado la cuenta atrás y el Alzira tiene que cumplir su objetivo, y este es ir sumando puntos. Lo que cuenta es la victoria, sea contra el rival que sea, a veces se podrá conseguir de manera muy brillante y otras no tanto'', declaró finalmente Ricardo Magraner.

Vicent Cucarella / Las Provincias

29-01-06 ALZIRA 1, DISCÓBOLO 0

Alzira: Mata; Fajardo, Ismael, Iván, Suso (Castaño 46'); Sarrión (Albelda 46'), Ibáñez, Edu López, Solaz, Manolo y Magraner (Migue 79')

Discóbolo: Gimeno; Raúl (Pedro 84'), Nacho, Félix, Quiles, Agustín (Santillana 79'), Javi (Rezu 79'), Belarte, Ximet, Alberto y Juanillo (José Luis 57')

Goles: 1-0 m. 11 Magraner.

Árbitro: Castilla Gallego. Auxiliado por Peiró Albadalejo y Maqueda Sánchez. Amonestó al local Fajardo y a los visitantes Nacho, Félix, Belarte y Alberto.

Incidencias: Peor entrada de la temporada. La coincidencia del partido con el Valencia, el intenso frío y el poco atractivo del rival (este comentario me lo hizo un buen amigo del Discóbolo por tanto que no se lo tomen a mal) fueron el detonante. Se guardó un minuto de silencio por los socios Francisco Solaz "el clauero" y Pepe Llobregat.

Ismael hizo un buen regate dentro del áreaFría victoria en un frío partido en la que los pocos aficionados presentes esperaban una goleada. El Discóbolo demostró por qué es el equipo menos goleador de la categoría. No por el juego, que siempre quiso jugarle de tú a tú al Alzira y no vino a cerrarse en su campo. Pero cuando los rayados buscaban puerta, el chut salía muy desviado.
La UD salió a llevar el peso del partido como era natural y de nuevo volvió a resolver pronto. Un balón colgado al área fue tocado por Manolo que cedió a Magraner. El de Alberic demostró la frialdad de un asesino del área al recortar a Gimeno y elevar el balón sin apenas ángulo. Pese al gol, el juego seguía insípido. A balón parado pudo llegar algún gol más pero Edu se encontró a Gimeno, que hizo tres grandes paradas. En el 28, Nacho dio un susto cuando sacó un libre directo bombeado que voló hacia el larguero y según el árbitro Mata tocó a córner. En la siguiente jugada, Belarte recibió un balón en la media luna. La defensa no salió a cubrir y disparó. Mata se quedó paralizado y el balón salió desviado. Al final de la primera parte, Ismael se marcó varios regates en el área y al final sacó el balón atrás. Edu no se lo pensó y chutó pero no vio puerta.

En el descanso Magraner cambió la banda izquierda, Solaz, desacertado, cambió a la derecha. Sarrión, que estuvo muy activo, trabajador y acertado, fue sustituido por Albelda y Suso también dejó su lugar a Castaño. La UD siguió dominando y pisando área aunque se chutaba poco y se recreaban en regates. En el minuto 10, Solaz, más cómodo por la derecha, hizo una gran jugada y centró. Magraner cabeceó al lado contrario y Gimeno desvió con una gran estirada. En el 21, Agustín provó suerte pero su disparo salió junto al palo. Cinco minutos después, la movilidad de los delanteros se hacía patente cuando Manolo se abrió y centró. Magraner remató junto al palo. Migue, pese a gozar de pocos minutos, tuvo dos buenas oportunidades. Una se marchó por velocidad pero el uno contra uno se lo despejó Gimeno y después remató cerca del poste una falta que sacó Edu. También en otro libre directo de Edu, sacó Gimeno una manopla junto a la cepa del poste.

La jornada ha sido propicia puesto que aumenta la ventaja del Alzira sobre sus perseguidores, si bien algunos tuvieron que aplazar sus partidos, caso del Canals, Juventud Barrio del Cristo y Sueca (estos dos se enfrentaban entre sí). El Emfu l'Alcúdia vio como el Paiporta le remontaba un 0-2 para acabar perdiendo 3-2 mientras que el Olímpic cayó 0-1 contra el próximo rival de la UD, el Xirivella.

28-01-06 DOMINGO, 17 H., SUÑER PICÓ: ALZIRA-DISCÓBOLO

El equipo más goleador de la categoría, la UD Alzira (44 goles) se enfrentará mañana al menos anotador, el Discóbolo (8 tantos). Por tanto, el aficionado espera que el agua que cae sobre la Ribera se convierta en lluvia de goles. El Discóbolo acude con la presión de no verse superado por el Pobla Llarga, que recibe al colista, el Sedaví. Ximo Devís, su técnico, cuenta con toda la plantilla a excepción de su central titular sancionado, Botías. Por su parte, Ricardo Magraner apostará por su esquema más atacante, 1-3-2-3-2. Son seria duda Pedro y Magraner y baja segura Solves, que cumple su tercer partido de sanción y Rafa Monar, aquejado de un esguince.

El Discóbolo ha caído en sus dos visitas al Luis Suñer, 3-0 y 3-2. Dirigirá el partido Gregorio Castilla Gallego.

28-01-06 LA CANTERA DEL ALZIRA ESTARÁ DIRIGIDA POR EL VALENCIA CF

La escuela de la UD Alzira se va a convertir desde la próxima temporada en un filial directo del Valencia CF. Los buenos resultados en general que está consiguiendo el plantel azulgrana –el filial y el Juvenil A con opciones de ascenso a Preferente y Liga Nacional, el Cadete e Infantil A son líderes intratables y en fútbol 7 también ocupan las primeras posiciones con grandes bagajes goleadores- han convencido al ente blanquinegro de que el alzireño es la mejor extensión de la escuela de Paterna. Con su llegada a la presidente, el presidente Juan Soler ideó un plan para crear cinco o seis escuelas a lo largo de la Comunidad Valenciana. Los dirigentes de la cantera che le convencieron de que era más positivo llegar a acuerdos con algunos equipos –que finalmente fueron CD Onda, UD Alzira y Ontinyent CF- para aprovechar sus infraestructuras, en lugar de crear varias “miniPaternas”.

Antesdeayer (jueves), el presidente de la UD Alzira, Pepe Bartolomé; el vicepresidente, Juan Antonio Sanjuán y el tesorero, Octavio Boronat se reunieron en Paterna con el director de la escuela del Valencia, Luis Milla; el coordinador del fútbol 11 y segundo de Milla, Paco Alfaro y el exdirector del CF L’Alquerieta, Ricardo Calatayud, auténtico promotor de este acuerdo. En dicha reunión, Bartolomé puso la cantera blaugrana a total disposición del Valencia CF y especialmente la decisión de designar un director para la próxima temporada, una vez sabido que Ximo Ibáñez no continuará. El nombre que más fuerza ha tomado es el del exjugador del Valencia, Salvador Revert –quien conoce la zona al ser natural de Moixent. También suenan otros nombres como Tendillo, Lobo Diarte y Arias o el propio Ricardo Calatayud.

De cara a aumentar las posibilidades del Juvenil A de disputar la eliminatoria de ascenso a Liga Nacional, un ojeador del Valencia buscará jugadores para reforzarlo e igualmente se puede reforzar el Juvenil B con futbolistas de 2ª regional para que mantenga la categoría. Asimismo se va a proceder a un estudio en profundidad de las actuales plantillas para organizarlas lo mejor posible con vistas a la temporada próxima.

“Un Alzira B en Preferente posibilitaría que jugadores de las escuelas que el Valencia tiene en Camerún y Argentina pudieran jugar en España con vistas a reforzar al equipo azulgrana, que no perdería su idiosincrasia”, explicó Ricardo Calatayud.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

26-01-06 PARTIDOS APLAZADOS DE LA ESCUELA

Cadete A 2, Ontinyent 0 (líder con 13 puntos sobre el 2º, el Carcaixent)
Infantil A 2, Ontinyent 0 (líder)

25-01-06 MOMPÓ PIDE LA BAJA

Vicent Mompó ha pedido la baja al conjunto azulgrana. Ha dado la casualidad que ésta se produce con la llegada de Poveda si bien el jugador de Gavarda declaró ayer en Alzira Ràdio que "la decisión la tenía tomada hace semanas. Las sanciones de Solves y Castaño me hicieron pensar en el equipo y aplazar mi deseo". Mompó sólo ha jugado 294 minutos (el 18% del total) en un total de 7 partidos, de los que 3 ha sido titular. Por esta razón, no ha podido fichar en ningún equipo del grupo III. Su desgracia han sido "las lesiones. Cuando empezaba a entrar en el equipo me lesioné y no he podido tener continuidad". La calidad de este defensa, capaz de jugar como central o en los dos laterales, ya le ha supuesto recibir una oferta del Vall d'Uixó. "Es tentadora porque Ismael me ha hablado bien del equipo castellonense y allí tengo excompañeros del Catarroja".

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

25-01-06 PEPE BOSCH, DESTITUIDO EN EL JUVENIL A

La incorporación de Poveda a la plantill -hoy será presentado como nuevo jugador del Alzira- ha provocado que Vicente Mompó, solicite la baja como jugador alcireño, algo que Pepe Bartolomé ha aceptado.

Por otro lado, la decisión, el pasado lunes, de cesar de su cargo de entrenador del conjunto juvenil A, a Pepe Bosch, es otro resquicio que no tenía que haber pasado en el club alcireño.

La marcha del conjunto juvenil alcireño desde la llegada de Pepe Bosch a su dirección es más que notable. Otra cosa es que se quiera conseguir un objetivo cuando desde el primer momento no se ha estructurado bien.

Nada que alegar a la impecable labor que Ximo Ibáñez, al frente de la escuela de fútbol del Alzira, está realizando, pero si cuando llega el primer encontronazo no hay argumentos para el diálogo, muy mal se puede planificar el futuro.

Ximo Ibáñez ya ha anunciado su deseo de dimitir del cargo cuando finalice la temporada. Ahora no hay que esperar a que esto suceda para buscar un recambio sin tiempo de planificar la próxima temporada.

En este sentido, hoy mismo tiene previsto reunirse Pepe Bartolomé con el director del fútbol base del Valencia CF, Luis Milla.

De esta reunión, a la que asistirá el presidente alcireño acompañado por el gerente del club, Octavio Boronat, es de esperar que la colaboración del Valencia CF con la UD Alzira sea mucho más fructífera de lo que lo ha sido hasta la fecha, ya que como en convenios anteriores, firmados por ambas entidades, el único que saca beneficio de este acuerdo es el club de la capital de provincia.

El conjunto juvenil A será el tema central a tratar. Su ascenso a la categoría nacional esta temporada está muy verde, por lo tanto a ver si es posible en la próxima.

Vicent Cucarella / Las Provincias

25-01-06 POVEDA YA ES NUEVO JUGADOR DE LA UD

Ayer acudió al Luis Suñer Picó Poveda, lateral izquierdo del Burjassot, para comprometerse con el conjunto blaugrana. Poveda ya estuvo entrenando a las órdenes de Pepe Cerveró en junio de 2003, mientras el Alzira jugaba la promoción de ascenso aunque no podía fichar por haber jugado en el Xirivella. Incluso marcó un gol al Albacete –entonces en 1ª división- en partido amistoso. Pese a entrenar en pretemporada con la plantilla ribereña, acabó fichando por el Pego. Esta temporada ha jugado habitualmente en el equipo decano del fútbol regional valenciano pero ha decidido cambiar de aires. Así el Alzira completa las 22 fichas disponibles y compensa la única posición que quedaba desequilibrada. Pese a que entrena con el primer equipo, Magraner no cuenta con José Enrique mientras que Suso había salido de las convocatorias hasta hace tres partidos. Desde entonces ha jugado completos los tres partidos.

24-01-06 MAGRANER: "ISMAEL ES EL PUNTO QUE NOS FALTABA"

Vuelta nueva, racha nueva. La UD Alzira ha salido de la espiral de resultados negativos en la que había entrado a la que se había unido la falta de gol y volvió por sus fueros en Tavernes. Dos gotas de calidad de Richi Magraner fueron suficientes para doblegar al correoso equipo vallero.

Ismael, gran refuerzo
Uno de los mejores fichajes realizados esta temporada es, sin duda, el de Ismael. El ex del Vall d’Uixó y Saguntino ha jugado los dos partidos en dos posiciones diferentes. Como medio centro fue una muralla en Sueca y el sábado ejerció de central, mandando y animando al equipo desde atrás. El técnico azulgrana destacó del de Paterna que “es el punto que nos faltaba al equipo”. Para los próximos partidos contra equipos inferiores, Ismael se postula como compañero de Ibáñez en el doble pivote, por delante de la defensa de tres (1-3-2-3-2) con la que Magraner arriesga y arma el equipo defensivamente para que los cinco atacantes miren principalmente el marco contrario.

23-01-06 MAGRANER: "NUESTRO OBJETIVO SON LOS 80 PUNTOS"
El Alzira suma 40

La UD Alzira vuelve a mandar en el grupo III de Preferente tras la victoria obtenida en Tavernes y el empate que se produjo entre la SD Sueca y la UD Canals.

La victoria de los alcireños se forjó en la primera parte por la materialización de los goles, pero se rubricó a lo largo de todo el encuentro por el buen trabajo de todo el equipo blaugrana. Al término del partido, Ricardo Magraner se mostraba satisfecho del resultado, pero más aún, del trabajo realizado por su jugadores.

‘‘Ha sido un partido como esperábamos. El Tavernes en buen equipo y sabíamos que no iba a dar facilidades'', declaró Magraner.

En cuanto a las claves para conseguir el triunfo, el técnico del Alzira las cifró en dos, el acierto en las ocasiones de gol y la entrega de los jugadores en todo el encuentro.

‘‘Hemos aprovechado al cien por cien los dos lanzamientos de falta al borde del área. El primero, al ser apenas empezado el partido, nos ha venido muy bien para coger tranquilidad en el terreno de juego y dominar totalmente el partido. Después de este gol tuvimos alguna ocasión más en jugadas trenzadas por el equipo. El segundo gol ya nos dio plena confianza en la victoria y marcamos nosotros los tiempos del encuentro. El otro factor ha sido saber siempre lo que teníamos que hacer. En el segundo tiempo el Tavernes se fue muy arriba buscando algún gol y el Alzira supo posicionarse en el terreno de juego y no pasar apuros pese al empuje de ellos''.

Consolidar el liderato
Para el técnico del Alzira, la misión del equipo a partir de ahora va a ser consolidarse en el primer puesto de la clasificación. ‘‘Ya conocemos de primera mano todos nuestros rivales tras la primera vuelta, por lo tanto ahora hay que corregir los defectos que tuvimos en aquellos partidos que puntuamos y sacar los tres puntos cuando juguemos con ellos. La plantilla está muy fuerte y afrontamos unos partidos ahora en que debemos consolidarnos como líderes del grupo'', afirmó Ricardo Magraner.

Vicent Cucarella / Las Provincias

21-01-06 Alzira B 5, Mancomunitat 0

La UD Alzira B está recuperando a marchas forzadas el camino perdido jornadas atrás en pos del ansiado retorno a la regional preferente. El sábado se impuso al Mancomunitat por el contundente marcador de 5-0 si bien los del Marquessat fueron un digno rival. Rafa Navarro alineó a Vicent; Herminio, Almendros, Quique, José Enrique; Borja, Miguel Candel, Perales, Jaime; Ibáñez y Adrián. Jaime abrió el marcador y Almendros obtuvo el 2-0 con que se marcharon al descanso. Previamente Adrián lanzó un penalti que le detuvo el cancerbero visitante. En la segunda mitad, Borja marcó un golazo por la escuadra desde fuera del área mientras que Almendros y Juanan redondearon el resultado.

Esta es la cuarta victoria de los últimos cinco encuentros –el otro empataron a cero en Ayora-. La jornada ha sido propicia para los azulgrana puesto que el Picassent se dejó dos puntos en Albalat y está a cinco del filial alzirista. La segunda posición, que ocupan los de l’Horta es la anhelada en vistas a conseguir el ascenso debido a que el Benifaió parece casi inalcanzable. Esta semana, el Alzira B tiene un complicado desplazamiento a la Forana de Alginet.

21-01-06 TAVERNES 0, ALZIRA 2
Volvemos a ser líderes. Ya se pueden ver los goles pinchando en ellos

Juvenil A 2, Intangco 3

Tavernes: Mompó; Mauro, Barber, Javi Roca, Marzal (Carlos 67'), Julián, Álex (Vicent 59'), Víctor, Juampa, Carrillo y Rullo.

Alzira: Mata; Fajardo, Ismael, Iván, Suso; Sarrión (Álex 84'), Ibáñez, Edu, Pedro (Dani Torres 78'); Manolo y Magraner (Migue 80')

Goles: 0-1 m. 3 Manolo, 0-2 m. 30 Magraner

Árbitro: García Rodríguez, auxiliado por F. Peiró y S. García, de Alacant. Amonestó a los locales Rica, Marzal, Julián , Juampa, Carrillo y Carlos y a los visitantes Ibáñez e Ismael.

Partido competido en el Municipal de Tavernes aunque no muy vistoso. El Alzira ganó haCelebración del segundo gol. Pincha aqui para ver más fotosciendo gala de su calidad individual en los lanzamientos a balón parado pero viéndose impedido de poder hacer buen juego por la buena presión y posicionamiento del conjunto vallero. El partido comenzó bien con el primer tanto para los azulgranas. Una falta en la frontal del área fue lanzada por Magraner al larguero y Manolo, libre de marca, cabeceó tranquilamente al fondo de las mallas mientras Mompó hacía la estatua. Fajardo tuvo el 0-2 en su cabeza pero el balón se fue al larguero. En el 25, Manolo fue objeto de otra falta en la frontal y Magraner volvió a coger el balón pese a que Edu quería tirarla. Siete jugadores había en la barrera pero no fueron obstáculo para que Richi Magraner colocara el balón en la escuadra. Dos chuts lejanos fueron el mayor peligro de los locales en la primera parte. A tres minutos para el descanso llegó la jugada polémica. Una leve entrada de Ibáñez dentro del área, que no pasaba de un forcejeo, fue interpretado por el colegiado como penalti. Javi Roca lo lanzó a las nubes.

En la segunda parte, el Alzira salió a contener el resultado y el Tavernes apretó. A los 10 minutos, Rullo soltó un trallazo al travesaño. En el 15, Edu puso su gota de calidad con un córner que dio en el travesaño. En la segunda jugada hubo un juego peligroso, cuyo libre indirecto no tuvo consecuencias. Diez minutos después Carlos enganchó otra volea en la media luna, con el exterior y Mata paró con la cara. A diez para el final, los "rotgets" tuvieron otra gran ocasión con un doble chut, el primero dio en un jugador local y el segundo lo despejó Mata. Poco más se pudo destacar de la recta final, plagada de múltiples cambios.

La victoria devuelve el liderato del grupo y la Preferente al Alzira gracias al empate a 0 del Sueca y Canals. La Emfu ha ganado 2 a 1 al Juventud Barrio del Cristo mientras que el Guadassuar ha perdido 0-2 contra el Barrio de la Luz. El Pobla Llarga ha ganado 0-3 al Torrent EF. Atención al juvenil de la Pobla Djalma que ya ha marcado 4 goles en dos partidos.

Alzira B 5, Mancomunitat 0
Juvenil A 2, Intangco 3
Cadete A 4, Ràcing Algemesí 1
Infantil A 1, Ràcing Algemesí 1
Guadassuar 1, Benjamín B 3
Enviad más resultados

21-01-06 SÁBADO, 17 H., MUNICIPAL: TAVERNES-UD

A tratar de recuperar la senda de la victoria acude hoy la UD Alzira al campo municipal de Tavernes donde a las cinco de la tarde, con arbitraje de García Rodríguez, se enfrenta al conjunto local, UD Tavernes.

Para este partido, los alcireños no podrán contar por sanción con Solves, Castaño y Carlos Solaz, algo que en una plantilla con menos recursos hubiera sido un hándicap importante, pero que para el conjunto blaugrana de Alzira no lo es, afirmó Iván Villalba, ‘‘por ser extensa y estar muy equilibrada. Tenemos bien cubiertas todas las posiciones y eso hace que apenas se note la baja de ningún jugador, ya que cualquiera puede ser titular en el equipo''.

Para el bravo defensa de Masalavés, el equipo afronta el encuentro pensando únicamente en la victoria. ‘‘Debemos ganar para seguir arriba en la clasificación. Sé que es un campo difícil por el mal estado del terreno de juego, pero ya hemos jugado en otros campos parecidos y nos hemos adaptado muy bien a estas condiciones. Yo soy optimista de cara al partido y estoy convencido de que sumaremos los tres puntos en juego'', señaló Iván Villalba.

Vicent Cucarella / Las Provincias

19-01-06 MAGRANER QUIERE CORTAR LA RACHA NEGATIVA
Barrio de la Luz 1, CD Torrent 1
Alberic 2, Tavernes 0

El técnico del Alzira afirma que la plantilla está deseando una victoria Aunque los números del final de la primera vuelta de la Liga no son los que esperaba Ricardo Magraner, el técnico asegura que los objetivos se cumplirán. Para el encuentro de Tavernes, Ibáñez y Richi Magraner están a punto.

Tras estar tres partidos sin conocer la victoria, el técnico de la UD Alzira asegura sentirse muy tranquilo y con la confianza de que los objetivos marcados se cumplirán.

‘‘Yo tengo, si cabe, más ánimos que cuando comenzó la temporada. Tengo una plantilla de jugadores muy buena y la veo implicada, así es difícil no estar animado'', afirma Ricardo Magraner.

Pese al poco bagaje que conquistó el Alzira en los tres últimos partidos de la primera vuelta de la Liga, donde se dejó de ganar siete de los nueve puntos en juego, Ricardo Magraner señala que el equipo sigue igual de fuerte. ‘‘Son cosas del fútbol. La verdad es que no entraba en mis cálculos sacar sólo dos puntos de estos tres encuentros. En los tres partidos tengo una explicación al resultado que se dio, pero eso no resuelve nada ahora. Por ceñirme al partido en Sueca, el Alzira creo que fue el único equipo que hizo méritos para ganar el encuentro, tuvimos dos o tres ocasiones buenas de gol que cualquiera de ellas nos hubiera dado la victoria. A ello hay que sumar la expulsión de Castaño que creo que fue totalmente injusta. Lo que importa es que la plantilla sigue trabajando muy bien y con toda la ilusión del mundo. Teníamos unos puntos de colchón por si esto ocurría y nos han venido bien, el equipo continúa estando en cabeza y vamos a seguir trabajando con muchas ganas para ser campeones''.

Romper estadísticas
Para iniciar la segunda parte de la Liga, la UD Alzira visita el próximo sábado a las cinco de la tarde a la UD Tavernes.

A medida que ha ido avanzando la competición, el conjunto de Tavernes ha crecido en juego y resultados, y ahora mismo, es uno de los equipos que se plantea como objetivo tratar de alcanzar un puesto en la promoción de ascenso.

Ricardo Magraner, el partido del próximo sábado en Tavernes, lo califica de difícil, pero confía totalmente en la victoria del Alzira. ‘‘Va a ser un partido complicado. El Tavernes es un buen equipo y su clasificación así lo demuestra, pero nosotros estamos obligados a ganar, aunque sé que el Tavernes no ha perdido todavía en su campo, pero las estadísticas están para romperlas y nosotros vamos a romperlas ganando, de eso estoy completamente seguro'', afirma Ricardo Magraner.

Para afrontar el próximo partido, la UD Alzira no podrá contar con los jugadores Solves, Castaño y Carlos Solaz, al tener que cumplir los tres sanción federativa.

Por su parte, Pedro, que tras disputar unos minutos de juego en Sueca no se resintió de su lesión, podrá estar en el equipo, así como Edu López que cumplió su sanción.

Del mismo modo, el capitán del equipo, José Ibáñez y Richi Magraner, también están totalmente restablecidos y podrán formar parte del equipo. Magraner señaló que la aportación de Ibáñez ‘‘es muy importante. En Sueca quise darle descanso para tenerlo en Tavernes''.

Vicent Cucarella / Las Provincias

18-01-06 EL LUIS SUÑER PICÓ SERÁ PROFUNDAMENTE REMODELADO

Alzira inicia la reforma del vestuario y la luz del Suñer Picó El Ayuntamiento de Alzira reformará el vestuario del estadio Luis Suñer Picó. El proyecto cuenta con un presupuesto de 24.500 euros y las obras serán adjudicadas en unas semanas. Con esta actuación, el campo municipal dispondrá de unas instalaciones modernas, que sustituirán al actual vestuario, que se encuentra deteriorado.
El proyecto contempla la renovación total de la estancia, bajo la tribuna principal. Se procederá a la pavimentación, revestimiento de las paredes con gres y la sustitución de las cañerías de agua caliente y fría. Además, se construirá un nuevo baño con ventilación natural y se efectuará una redistribución. Además, la reforma del estadio afectará también a la instalación de nuevo alumbrado que aumentará la potencia de las torres eléctricas para mejorar la visibilidad en ausencia de luz solar. El consistorio tiene previsto instalar materiales de bajo consumo.
Además, el edil de Deportes, Manolo Nebot, anuncia que el campo de fútbol anexo al estadio  estará finalizado en dos o tres meses. «Será un campo en el que se podrán jugar partidos federados puesto que estará dentro de las medidas reglamentarias», asegura el concejal.

17-01-06 MAGRANER Y MOYA: "RESULTADO JUSTO Y MAL ARBITRAJE"

El derbi que dirimía el honorífico título de campeón de invierno acabó deslucido no por el tiempo, ni por las brusquedades -que hubo pocas-, ni por el terreno de juego -que estaba mal- ni por la luz -que era escasa- sino por el arbitraje de Rodríguez Gimeno.

Ninguno de los contendientes acabó contento con su actuación. En el Sueca, Alfonso Moya declaró que era "incomprensible que hayamos visto 12 amarillas y una roja", mientras que el técnico del Alzira, Ricardo Magraner, no entendía "que la entrada de Rufí no fuera castigada igual que la de Castaño -que fue expulsado- o que Solaz, que es el jugador que más patadas recibe, fuera expulsado".

Sobre el resultado ambos entrenadores consideran que fue justo. Moya destacó que "el Alzira fue inteligente porque se aclimató al horroroso terreno de juego con fútbol directo hacia Manolo. Nosotros tratamos de abrir balones a banda pero fue imposible jugar como sabemos y demostramos en Torrent". Las dos mejores ocasiones fueron para los azulgrana Monar y Sarrión, que fueron desbaratadas por sendos paradones de Aliaga.

Lesión de Aliaga
La nota más negativa se produjo en tiempo de prolongación cuando fortuitamente Aliaga apoyó mal tras una disputa de un balón y "noté que me doblaba la rodilla". El meta de Algemesí fue atendido en el campo aunque el verdadero alcance de la lesión lo sabrá el miércoles cuando visite al médico del Alcoyano, el doctor Rubio, quien le operó la rodilla por dos veces la temporada pasada.

15-01-06 SUECA 0, ALZIRA 0
Lamentable arbitraje de Rodríguez Gimeno. El Sueca, campeón de invierno

Sueca: Aliaga (Víctor 96'); Aniado, Peláez, Gil (Rufí 68'), Penadés, Orquín (Darío 93'), Burguete, Óscar Lozano, Ballesteros, Ojeda y Romero.

Alzira: Mata; Castaño, Fajardo, Iván, Suso; Rafa Monar, Ismael, Sarrión, Solaz; Manolo y Miguel (Pedro 55')

Árbitro: Rodríguez Gimeno. Muy mal. Auxiliado por Crespo Sotoposos y Lluna Olarte. Amonestó a los locales Peláez, Penadés, Orquín, Óscar Lozano, Ballesteros y Ojeda y el visitante Ismael. Expulsó a Castaño por roja directa en el 33 y por doble amarilla a Romero (m. 64) y Solaz (m. 92).

En el partido que reunió a más de quinientos espectadores y el Sueca y Alzira se jugaban el campeonato de invierno, el protagonista no fue ninguno de los jugadores, ni los entrenadores, ni los directivos, ni siquiera los aficionados que poblaron los alrededores del campo de l'Infantil. El árbitro y sólo el árbitro Rodríguez Gimeno fue el triste protagonista. El colegiado de Castelló, pese que enseñó a los locales muchas más tarjetas, dejó en inferioridad numérica largo tiempo al Alzira y no se atrevió a enseñar varias segundas amarillas a jugadores como Ballesteros o Penadés, los cuales hicieron faltas que sí habían costado tarjetas a jugadores azulgranas.

El Alzira empezó apretando y ya en el primer minuto se pidieron unas manos en el área suecana que, por supuesto, no se señalaron. Pocas fueron las ocasiones claras pero más lo fueron por parte visitante. El Sueca parecía el equipo visitante al no llevar el peso del partido. De lo poco destacable cara al marco contrario se puede señalar el chut alto de Miguel en el minuto 26 y sobre todo el libre directo que sacó Monar y que obligó a Aliaga a hacer una gran estirada. Castaño, por una entrada a destiempo cuando él y Gil buscaban un balón, fue expulsado con roja directa. No negamos que la expulsión fuera correcta pero también echamos en falta esa roja con la entrada de Rufí sobre Carlos Solaz hacia el final de la segunda parte y que sólo le valió una amarilla. Pese a estar con diez, Magraner no sacó a Mompó para mantener la defensa de cuatro mermando así la media o la delantera. Rafa Monar tuvo que ampliar su radio de acción y cubrir toda la banda haciendo un generoso desgaste.

En la segunda mitad, Ballesteros, que debería haber sido expulsado por una segunda amarilla, buscó puerta con dos voleas desde la frontal del área que salieron desviados. El partido resultó feo, con un Alzira que aguantaba bien con diez. La defensa estuvo bien aguantada con un trabajador Suso por la izquierda y Fajardo e Iván haciendo sólida la defensa. En el doble pivote jugaron un perfecto Sarrión y un pluscuamperfecto Ismael. El ex del Vall d'Uixó se multiplicó por todas las zonas del mediocampo y permite augurar un fortísimo centro del campo cuando Ibáñez esté totalmente recuperado (en Sueca fue suplente). En el minuto 64, Romero vio la segunda amarilla y el partido se puso más cómodo para el Alzira aunque no llegaban las ocasiones. De todo el segundo tiempo, lo más destacado fue el voleón de Sarri que fue respondido por Aliaga con otra gran estirada, aún mejor que la anterior, a cuatro minutos para el 90. Con el tiempo cumplido, en una falta favorable al Alzira, Solaz pidió al árbitro que sacara una tarjeta y Rodríguez Gimeno no se pensó en sí sacarle la segunda al alzirista. El colmo del despropósito del colegiado llegó con un balón bombeado al punto de penalti al que saltó Manolo y Aliaga. El blaugrana estaba de espaldas al veterano cancerbero de Algemesí y parece que le pisó. El trencilla pitó falta en ataque pese a que Manolo saltó limpiamente y ambos estaban en el área grande, no en la pequeña donde no se puede ni rozar al meta. Rodríguez pitó "peligro". Después de varios minutos auxiliando al portero, dio por concluido el partido nada más reiniciarlo. Por cierto, cabe reseñar que el colegiado comentó durante el partido que la iluminación era insuficiente pero que "no suspendía el partido porque de hacerlo nos matarían". Está claro que no conoce a las aficiones del Sueca y el Alzira. De todas maneras, las responsabilidades se las debe pedir a la Federación ya que l'Infantil es propiedad del ente futbolístico. Es una lástima que un campo como éste, esté en condiciones tan lamentables.

Los resultados de la jornada los podéis consultar en Resultados y clasificaciones. Acabada la primera vuelta, cuando hay un empate a puntos en la clasificación, el primer criterio de desempate es el enfrentamiento particular con dicho equipo. Debido a que la clasificación se elabora automáticamente al estar programada con criterios matemáticos, el desempate por golaverage particular no se ve reflejado. Así, el tercer clasificado no es la Emfu sino el Canals y el Tavernes debe ser el 6º, quedando relegado el Olímpic a la 7ª posición.

Juvenil A 2, Peña Madridista 1
San Marcelino 3, Juvenil B 2
Carcaixent 0, Cadet A 3
Cadet B 1, Catarroja 0
Cadet C 3, Carcaixent B 1
Carcaixent 0, Infantil A 2
Infantil B 2, Catarroja 0
Infantil C 4, Carcaixent B 0
Alevín A 2, R. Algemesí 3
Alevín B 21, L'Alcúdia 0
Alevín C 8, Sueca D 1
Pobla Llarga A 1, Alevín D 0
Alevín E 0, R. Algemesí E 1
Benjamín A 4, R. Algemesí 0
Benjamín B 5, Castelló de la Ribera 0
Benjamín C 0, Sueca D 1
Prebenjamín A 27, Alginet A 0
Prebenjamín B 2, Polinyà 1

14-01-06 ALZIRA Y SUECA SE JUEGAN EL CAMPEONATO DE INVIERNO

Los equipos de las capitales de la Ribera Alta vivirán mañana el partido más importante de la última jornada de la primera vuelta, el cual dirimirá cuál de los dos es el campeón de invierno. El Sueca tiene en sus filas varios exblaugrana que no tuvieron la mejor salida del club de la Ribera Alta (Romero, Burguete, Óscar Lozano y Ojeda) por lo que sus ansias de revancha les hará aumentar su rendimiento. Otros ex del Alzira son Aliaga y Peláez también son titulares, si bien el lateral no jugará por lesión.

En el Alzira se pretende acabar con la racha de dos jornadas sin conocer la victoria y retomar la cima de la clasificación de cara a la segunda vuelta de la competición. Además, una victoria en l'Infantil sería importante de cara al golaverage particular ya que el último, y puede que decisivo, partido de liga se disputa entre ambos en el Luis Suñer Picó.
Históricamente, los azulgrana sólo han ganado 3 veces, por 10 de los arroceros, en los 17 partidos que les han enfrentado en feudo suecano en 55 años. Magraner podrá contar con los nuevos fichajes Gómez e Ismael, que llegan en perfecto estado físico. Del ex del Vall d'Uixó, Magraner destacó su inteligencia. "Parece que lleve dos meses entrenando con nosotros". Es más que seria duda Ibáñez, que arrastra molestias del esguince de rodilla sufrido el 18 de diciembre en Carcaixent, aunque en los entrenes ha estado forzando el adelanto de su recuperación, así como Magraner, que el domingo recayó de un golpe en el gemelo. Tras cumplir la sanción vuelven a estar disponibles Castaño y Pedro mientras que no jugarán por sanción Solves y Edu López. Dirigirá el encuentro Antonio Rodríguez Gimeno.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

El mejor encuentro del grupo III de Preferente se juega hoy en el campo de l'Infantil donde el líder, SD Sueca, recibe al segundo clasificado, UD Alzira. Los dos equipos pugnarán en el partido, que cierra la primera vuelta, por ser el primero del grupo y conseguir el título de campeón de invierno.

Dispuestos a disipar dudas, si es que hay alguna después de los dos resultados adversos que ha tenido la UD Alzira, afronta hoy a las cinco de la tarde el encuentro que tiene que disputar el conjunto de Ricardo Magraner en el campo de l'Infantil de Sueca ante el conjunto arrocero, que dirige Alfonso Moya, y que es el líder del grupo III de Preferente.

Para el técnico del Alzira, la consigna en este partido no es otra que la victoria. ‘‘La plantilla está muy concienciada de la importancia del encuentro y saben que es muy importante ganar este partido'', señaló Ricardo Magraner.

En cuanto al ambiente que se ha vivido en el seno del club durante la semana, el técnico de Masalavés no ha dudado en calificarlo de muy bueno. ‘‘Todos los jugadores están muy animados. Sabemos que ganar al Sueca nos convierte en campeones de invierno y vamos a por este título honorífico. Es algo anecdótico el ser ahora primeros, pero nuestra meta es terminar la competición de Liga como campeones del grupo y por lo tanto queremos ser líderes cuanto antes, y en Sueca tenemos la oportunidad de alcanzar ese primer puesto''.

Sobre la repercusión de los tropiezos ante el Carcaixent y EMFU l'Alcúdia, Ricardo Magraner dijo que no influirán en nada en el encuentro ante el Sueca. ‘‘Cada partido es diferente. El Alzira pudo muy bien haber ganado los dos encuentros y sin embargo no lo hicimos. Los aficionados pueden hacer su lectura de estos partidos, pero yo y los jugadores sabemos que en ambos se dieron circunstancias muy extrañas que es difícil que se repitan''.

Para el técnico del Alzira, el equipo está totalmente centrado en el objetivo de conseguir el ascenso de categoría y de ahí su confianza en lograrlo. ‘‘Tenemos la mejor plantilla con diferencia de todo el grupo, estamos trabajando durante la semana más que ningún equipo de esta categoría y esto tiene que tener su premio. Es posible que siempre no se juegue como los aficionados quieren, porque en fútbol ocurren estas cosas, pero tenemos las ideas muy claras y vamos a conseguir nuestro propósito. En el encuentro ante el Sueca se verá que la UD Alzira tiene tanta ambición como el que más y que los jugadores se entregan al límite por ganar y por hacer al Alzira campeón'', manifestó Ricardo Magraner.

Por su parte, en Sueca se espera este encuentro con verdadera expectación. Los aficionados suecanos está ilusionados esta temporada con el trabajo y buen hacer de su equipo y el partido ante la UD Alzira es todo un derbi en el que apoyo de la afición suecana puede ser decisivo para que el equipo consiga la victoria y seguir como líder del grupo.

En este sentido, Alfonso Moya, reclama el apoyo de la afición, calificando el encuentro como ‘‘el más difícil en nuestro campo. El Alzira es un gran equipo. Pero nosotros sabemos lo que tenemos que hacer para que los puntos se queden en Sueca'', afirmó.

Vicent Cucarella - Las Provincias

12-01-06 GÓMEZ E ISMAEL YA SON JUGADORES DEL ALZIRA

David Chordà / Alzira Ràdio i Levante-EMV

Ayer por la tarde se resolvió la mayor polémica de la temporada en la UD Alzira: los fichajes del portero Gómez y el central Ismael. 1.500 euros han propiciado que el cancerbero alzireño pueda despertar de la pesadilla en la que ha vivido el último mes. "Es muy duro jugar una temporada en el grupo alicantino, hay domingos que un partido dura 12 horas desde que sales a casa hasta que vuelves por la noche y es complicado compaginar la vida laboral y familiar con la deportiva".

El club de la Marina no quiso entender esta circunstancia y ha pedido al Alzira 1.500 euros de los que el jugador se ha hecho cargo de una parte "y de mi sueldo ya hablaremos al final de temporada porque tengo que agradecer el favor que me ha hecho el Alzira". La fuerte marejada que vive el Xàbia, controlado por directivos ingleses que fichan a golpe de talonario para convencer a los futbolistas que hagan largos desplazamientos, no está teniendo los resultados apetecidos aunque aún están a 7 puntos de la promoción.

Por otra parte, también se resolvió el otro dilema. Ismael finalmente reforzará el entramado defensivo. Este jugador viene avalado por el delantero alzirista Manolo, con quien jugó en el Saguntino dos temporadas. El preparador físico, Arturo Font, también coincidió con Ismael en el At. Dénia. Este jugador puede jugar como central, saca bien el balón desde atrás
y también formaría parte del doble pivote defensivo que Magraner establece por delante de la defensa en su esquema 1-3-2-3-2. En los dos últimos torneos de la Fiesta del Fútbol Regional también fue destacada su actuación y Bartolomé ya se había interesado por sus servicios.

Vicent Cucarella / Las Provincias

Al final, tras previo pago de 1.500 euros, el CE Xàbia concedió la baja al jugador canterano alcireño José Gómez para que pueda volver a vestir los colores del equipo de la capital de la Ribera Alta.

Tras un tira y afloja en la mañana de ayer entre las directivas del Xàbia y del Alzira, el presidente alcireño, Pepe Bartolomé, se llevó el gato al agua tras pasar por taquilla.

Anoche mismo se desplazó José Gómez a Xàbia para hacer efectivo el pago y recoger las bajas del club alicantino. Para el jugador, el final de este culebrón lo califica de feliz: ‘‘Me estaba ya cansando de tanto tirar la cuerda. Menos mal que al final todo se ha arreglado felizmente y podré volver a jugar con la UD Alzira”.

Por su parte, Ismael no tuvo tantas trabas para que su club de origen le facilitara la salida al equipo de la Ribera, pese a que en un principio tampoco estuvieran muy de acuerdo en la Vall d'Uixó en concederle la baja.

Aparte del dinero, cuestión importante para que el Xàbia cediera a Gómez, ambos clubes de fútbol se mostraban reticentes en conceder la libertad a los dos jugadores, y alegaron un posible enfrentamiento en caso de que tanto Alzira como Xàbia y Vall d'Uixó disputen la promoción de ascenso, que es el objetivo de los tres clubes, y se tuvieran que enfrentar.

Por su parte, la UD Alzira tiene previsto tramitar las fichas de los dos jugadores en el día de hoy, para que, de esta forma, puedan estar a disposición del técnico Ricardo Magraner en el encuentro que disputará el Alzira el próximo domingo a las cinco de la tarde en el campo del Infantil de Sueca ante el conjunto arrocero.

11-01-06 GÓMEZ SE ALEJA DEL ALZIRA

El fichaje de Gómez por la UD Alzira se complica a pasos agigantados. El CD Xàbia comunicó ayer al presidente blaugrana que no pueden dar las bajas al jugador ya que no disponen de un portero de garantías para suplirle. El equipo de la Marina está a 7 puntos de la promoción pero no quiere tirar ya la toalla, cuando resta poco más de media liga. Las conversaciones fueron continuas desde primera hora de la mañana pero no dieron sus frutos.

La publicación en su día del posible retorno de Gómez al club azulgrana a causa de sus problemas laborales, encendió los ánimos en la directiva del CD Xàbia, que reclamó a la entidad ribereña 2.000 euros para dar las bajas al cancerbero alzireño. Ésta era una doble respuesta del club de la Marina a su homónimo ribereño. Primero porque no se habían puesto en contacto entre clubes para formalizar el pase, si bien el presidente Pepe Bartolomé aclaró que "fue el jugador el que se dirigió a nosotros ya que tenía problemas para compatibilizar su trabajo en Alzira con la asistencia a los entrenamientos a casi 100 km". El segundo motivo de polémica esgrimido por el presidente del Xàbia, estribó en que el año pasado el Alzira solicitó 500 euros por dar la baja a Cabanillas. Bartolomé también explicó que "le pedimos que le descontase al jugador esa cantidad que le habíamos adelantado al jugador, para que el Xàbia no se viese perjudicado. Sólo le pido que recuerde cuándo ellos pidieron al Sueca 3.000 euros por el mismo concepto con Óscar Lozano".

Refuerzos para el filial
Aunque el tropiezo de esta semana, empató a 0 en Aiora, ha alejado al Alzira B a 7 puntos del puesto de ascenso que ocupa el Picassent, su técnico Rafa Navarro sigue buscando refuerzos para mejorar la plantilla de cara a la segunda vuelta. En el club ribereño están a la espera de la respuesta del lateral izquierdo ruso Roland, quien no jugará en la escuadra de preferente por estar fuera de forma. También le han ofrecido la posibilidad de fichar a Bru, exjugador del Alzira, Alberic y Canals que desde hace unas semanas entrena con el primer equipo azulgrana pero no puede jugar en preferente al haber disputado más de cinco partidos en el Canals. Por su parte, el meta del Enguera Jorge ha pedido la baja al club de la Canal quien no se la concede. Mientras, Navarro ha contactado con otro guardameta cuyo nombre no ha trascendido.  

10-01-06 LOS CUATRO PRIMEROS FIRMAN TABLAS

En la penúltima jornada de la primera vuelta los cuatro primeros clasificados se dieron una tregua y la clasificación no ha variado en sus tres primeros puestos, que siguen ocupando Sueca, Alzira y Emfu. El más perjudicado es el Olímpic que baja a la sexta plaza en beneficio del Canals y el Juventud Barrio del Cristo. Alzira y Emfu, equipos que no han perdido como local y visitante, depararon un encuentro que ya empezó a tensionarse en el vestuario. Incomprensiblemente, los alcudianos vistieron una camiseta azul oscuro (el primer equipaje es rojo) que dificultaba la diferenciación de los futbolistas, cuando también poseen una blanca. La actuación del árbitro, que volvió a ser diferente del previsto por el Comité, no gustó. “Todas las patadas que dieron sólo fueron castigadas con una tarjeta a Jordi por seis a nosotros”, comentó un directivo quien añadió “que es cierto que no pitó un claro penalti por manos de Manolo”.

Ricardo Magraner consideró que “debíamos haber ganado porque tuvimos más ocasiones y al principio de la segunda parte pasamos a controlar el partido”. Pero después del golazo de Fajardo, llegó la autoexpulsión de Solves al que, a buen seguro, le va a suponer una sanción interna que puede costarle no ir convocado algunas jornadas. “Esa y las siguientes tánganas pasaron factura y el equipo se puso muy nervioso”.

El técnico del Emfu, Miguel Ángel Diestro, volvía al que fue su campo como jugador aunque dirigió al equipo desde la grada por sanción. Diestro valoró que “el equipo no se hundiese con el 1-0 y que lucharan hasta el final pese a tener una media de 19 años”. El técnico de l’Olleria añadió “nos falta calidad pero tenemos algo muy importante, el grupo”. El objetivo de los alcudianos era la permanencia pero “ahora ya hemos conseguido los puntos para mantenernos y podemos pensar en otros objetivos”.

10-01-06 EL ALZIRA NO PUDO CON LA EMFU

Este UD Alzira de las dos últimas jornadas de Liga no es el equipo campeón que los aficionados quieren. El Alzira que perdió en Carcaixent por 3-1, y que no pudo pasar del empate a un gol ante el equipo de la EMFU l'Alcúdia, no es el equipo que todos temían por su potencial económico y deportivo.

En estos dos encuentros, conseguir tan sólo un punto de los seis en disputa, resta mucho crédito a la leyenda que sobre la UD Alzira se ha propagado sobre claro favorito al título de campeón.

Los resultados demuestran que no se gana sólo por el nombre. Para ganar partidos, y más en Preferente, hay que saltar al terreno de juego sin dejarse nada en el vestuario. Hay que correr tanto como el rival, poner el pie tanto como el rival y tener tanta fe en la victoria como el contrario, y si después de igualar al otro equipo en estas tres condiciones se tiene más calidad, lo normal es que la victoria sonría al equipo mejor dotado técnicamente.

Frente al Carcaixent y EMFU l'Alcúdia, a la UD Alzira, menos la calidad técnica, le ha faltado de lo demás. Ahora, jugadores y técnicos tendrán que sacar sus conclusiones.

Tras el encuentro del domingo frente a la EMFU, los entrenadores de ambos equipos valoraron el partido y el resultado de forma distinta. Para el técnico de la EMFU, Miguel Ángel Diestro, el resultado de 1-1, ‘‘hace justicia a lo que ha ocurrido en el terreno de juego. Mi equipo ha estado muy bien plantado todo el encuentro y creo que incluso pudimos haber tenido algo más de premio''. Sobre el árbitro del partido, Marugán Ricard, Diestro señaló que su labor ‘‘ha sido excelente. Es un buen árbitro y hoy lo ha demostrado estando perfecto en todas sus apreciaciones''.

Por su parte, Ricardo Magraner, técnico del Alzira, reconoció que el resultado ‘‘es perder dos puntos más que ganar uno. Este era un partido que debíamos de ganar, pero tras la expulsión de Solves al equipo le faltó valentía para seguir dominado el encuentro y asegurar la victoria''.

Pese a todo, Magraner señaló que el Alzira ‘‘ha sido el equipo que más ocasiones de gol tuvo y merecimos ganar''. En cuanto a la labor del árbitro, el técnico no quiso juzgarla limitándose a decir que es ‘‘uno de los mejores árbitros de la categoría. A mí me gusta como pita''.

Vicent Cucarella / Las Provincias

08-01-06 ALZIRA 1, EMFU 1

Alzira: Mata; Solves, Fajardo, Iván, Suso; Rafa Monar, Álex (Sarrión 46'), Edu, Dani Torres (Magraner 46' Iván pugna por un balón ane Álvaro. Foto: Francisco García - Las Provincias- Mompó 86'); Manolo y Solaz (Miguel 85')

Emfu l'Alcúdia: Castillo; Carlos Martínez, Sergio, Clavijo (Ramón - Paredes 74'), Marcelino, Jordi, Mario, Benavent, Óscar Serrano (Escrivà), Kielo y Álvaro (Xavi 46')

Goles: 1-0 m. 65 Fajardo, 1-1 m. 94 Paredes

Árbitro: Marugán Ricart. Auxiliado por Fadón Arévalo y Moya Blanco. No midió bien con las tarjetas. Amonestó a Iván, Sarrión, Edu, Magraner, Manolo y Miguel mientras que por el Emfu vio tarjeta Jordi. Fue expulsado Solves en el 76 y el entrenador sustituto del sancionado Miguel Ángel Diestro tras el gol.

Al partido llegaban los dos equipos sin haber perdido uno como local y otro como visitante y así salieron al final de los 100 minutos que duró el partido. En el Alzira se sabía que el partido no iba a ser nada sencillo. Los alcudianos son un equipo rocoso y bien plantado que sólo había encajado seis goles en quince partidos.

El partido no tuvo un claro dominador y las jugadas de ambos conjuntos se cortaban casi inmediatamente. Hasta el minuto 24 no se produjo el primer chut con peligro que lo realizó Edu López. Once minutos después, Óscar Serrano llevó el peligro pero el cabezazo salió fuera. Con el tiempo cumplido, Solaz recorrió la frontal y vio a Monar desmarcado. Cuando éste recibió el esférico, chutó muy flojo a las manos de Castillo.

Para reactivar el equipo Magraner sacó a Álex que no pudo suplir la ausencia del trabajador Ibáñez, sancionado. No porque Álex no trabajara sino porque es un excelente constructor de juego pero no destructor. El sacrificado, en todos los aspectos, Sarrión salía a hacer el trabajo oscuro. Por otra parte, Dani Torres, que tuvo buenas acciones pero estuvo bien tapado fue sustituido por Magraner, si bien dejó la posición a Solaz quien a su vez ocupó su sitio Magraner. Parecía que el partido podía ponérsele de cara a la UD cuando en el primer minuto Monar centró al primer palo y Manolo remató flojo. En la siguiente jugada, Magraner intentó el disparo desde lejos. Sin embargo, los azulgranas volvieron a carecer de ideas en ataque y fue el Emfu el que llevó el peligro con un centro desde la derecha que fue rematado fuera aunque la jugada ya había sido anulada por fuera de juego. Por fin, a los 20 minutos, se produjo un córner. En la segunda jugada Magraner abrió a la frontal donde llegó el Kaiser Fajardo que lanzó un zapatazo que dio en el larguero y entró irremisiblemente. Cuando el partido se había puesto de cara llegó la autoexpulsión de Solves, por agresión. Poco después, Mata no despejó con contundencia al estar obstaculizado e Iván tumbó a Kielo. El exblaugrana Jordi chutó la pena máxima y Mata paró su tercer penal esta temporada. El peligro visitante no cesó, así como las caídas para ganar tiempo. En el 33 un centro al segundo palo fue rematado por Escrivà y Mata lo sacó con los pies. En el consecuente córner, Manolo tocó incomprensiblemente un balón con las manos que Marugán no vio. El final del partido fue de infarto. Las tánganas se sucedieron hasta bien entrado la prolongación. Pasados tres minutos del 90 Edu chutó junto al palo. En la siguiente acción se produjo una falta a favor del Emfu que nadie entorpeció. Los alcudianos, pícaros como pocos, sacaron rápidamente y el exblaugrana Paredes marcó el gol en su debú. Aún pudo el Alzira quedarse con los tres puntos y el liderato con un trallazo a la media vuelta de Manolo que se estrelló en el larguero.

06-01-06 DOMINGO, 17 H., SUÑER PICÓ: ALZIRA-EMFU

David Chordà / Levante-EMV

El domingo, el primer equipo de la Emfu l'Alcúdia visitará por primera vez el Luis Suñer Picó para enfrentarse al cuadro azulgrana. Los alcudianos quieren seguir soñando con la posibilidad de optar a la promoción de ascenso a 3ª en su primer año en preferente. Como hicieron con el Olímpic, no descartan dar la campanada en un Suñer Picó donde el Alzira no ha perdido ningún partido. Por el contrario, en el Alzira quieren rehacerse de la derrota en Carcaixent. Ricardo Magraner no podrá contar con Pedro y Castaño, sancionados, ni con los lesionados Ibáñez y Albelda (éste es seria duda).

Vicent Cucarella / Las Provincias

Sin mirar a otros campos. No importa lo que ocurra en la Murta de Xàtiva entre el Olímpic y el Sueca. Para la UD Alzira y la EMFU l'Alcúdia sólo vale la victoria en el encuentro que hoy disputarán a las cuatro y media de la tarde en el Luis Suñer Picó de la capital de la Ribera Alta.

Los disfraces de corderito que a lo largo de estos días en que estuvo parada la competición de Liga en Preferente se enfundaron en los dos bandos, a medida que se acercaba la fecha del encuentro han ido cayéndose y mostrando su verdadera cara.

En las filas del conjunto blaugrana alcireño nadie apuesta por una derrota, ni siquiera por que los visitantes de l'Alcúdia puedan arañar un empate. La victoria es el grito unánime de técnicos y plantilla.

‘‘Hay que reconocer que la EMFU l'Alcúdia está realizando una gran temporada, pero eso no quiere decir que nosotros tengamos dudas de que en Alzira perderá. Tenemos una plantilla con mucha más calidad técnica en todas sus líneas y no podemos dejarnos sorprender por ellos'', asegura el técnico de la UD Alzira, Ricardo Magraner.

En cuanto a las claves para vencer en el encuentro ante el equipo de l'Alcúdia, el técnico blaugrana las resume en dos: ‘‘Mantener la concentración y jugar como estamos acostumbrados a hacerlo''.

Para Magraner, el Alzira tiene ‘‘personalidad propia para no tener que ir cambiando el sistema de juego en relación al rival al que nos enfrentemos. Son los otros equipos los que tienen que tener en consideración que juegan contra la UD Alzira. Ellos son los visitantes y se van a encontrar con un terreno de juego de dimensiones mucho más grandes que las de su campo, con una afición numerosa que arropa al equipo y con una plantilla de mucha calidad que tiene hambre de victorias''.

Mucho que ganar
Por su parte, en el seno de la EMFU l'Alcúdia se hacen predicciones sobre el resultado. Los más discretos recurren al socorrido tópico de que ‘‘se tiene poco que perder y mucho que ganar''.

Lo cierto es que a medida que se acercaba la fecha del encuentro también las opiniones se han ido generalizando y coincidiendo en que es posible la victoria en el feudo del Alzira.

En este sentido, el director general de la EMFU l'Alcúdia, Eliseu Gómez, ya ha mandado un aviso en el que recuerda su condición de invicto fuera de Els Arcs. ‘‘Somos el único equipo que no ha perdido fuera de su campo y el que más puntos ha conseguido jugando de visitante, eso quiere decir algo''.

Otra de las pruebas de firmeza y convencimiento en sus posibilidades en el conjunto de la EMFU l'Alcúdia, se produjo esta misma semana al traspasar a su máximo goleador, Vicente Campos, al Gandia CF, cuando el conjunto de la Safor dio opciones al equipo alcudiano para mantener al delantero en los encuentros ante el Alzira y ante el Canals de la próxima jornada.

‘‘No es una cuestión de mantener a Campos por que juguemos contra el Alzira. Si el jugador desea abandonar el club que lo haga. Tanto el cuerpo técnico como la directiva de la EMFU, estamos convencidos de que el equipo no pierde potencial con su marcha. Hay una nueva incorporación y el equipo sigue compacto y con el objetivo de alcanzar la promoción de ascenso'', señaló.

Números contrapuestos
Mientras que la UD Alzira es el máximo realizador de los cuatro grupos de Preferente, con 41 goles a su favor, la EMFU l'Alcúdia es el que menos tantos ha logrado, con 19, de los equipos que están en puestos de promoción en los cuatro grupos.

Por su parte, el equipo alcudiano es el segundo equipo, por detrás del Sueca, que más fortaleza defensiva ha mostrado en las quince jornadas disputadas de todos los equipos de Preferente. Ha encajado sólo seis goles por 13 los alcireños.

Regional Preferente: En Resultados y Clasificaciones

Ayorense - Alzira B: Domingo, 16 h.

Tavernes - Juvenil A: Sábado 17 h.

06-01-06 BARTOLOMÉ, SATISFECHO CON EL RENDIMIENTO DEL EQUIPO

Foto: Las ProvinciasDespués de dos intentos fallidos, Pepe Bartolomé, presidente de la UD Alzira, parece que ya ha encontrado el equilibrio necesario para hacer de su tercer proyecto el que sea el definitivo y se consiga el primer paso de sus objetivos con el ascenso a Tercera División.

En este sentido, el presidente blaugrana, aunque guarda cautela, se muestra convencido del éxito.

‘‘Creo que esta temporada todo terminará bien. En fútbol siempre es arriesgado hablar antes de hora, pero por la trayectoria del equipo no cabe duda de que estamos en el buen camino'', manifestó el dirigente alcireño a LAS PROVINCIAS.

Mirando atrás, Pepe Bartolomé, señaló sobre las dos temporadas anteriores: ‘‘Yo acababa de aterrizar como máximo mandatario del club y pagué la falta de experiencia. Como directivo de la UD Alzira ya estuve en otras temporadas, pero no es la misma responsabilidad ser directivo que ser presidente, hay una gran diferencia de un cargo a otro''.

El fútbol es muy complicado
Con la experiencia de las otras temporadas asimilada, Bartolomé indicó que en la actual ha pulido muchos defectos: ‘‘En el mundo del fútbol uno ha de estar seguro del terreno que pisa y no dejarse llevar por la euforia. Hay cosas que no se pueden decir por mucho que uno piense que está en su derecho de denunciar. El fútbol es así de complicado, y al final, te das cuenta que no vale la pena poner la cara por nadie, hay que ser consecuente con tus propias convicciones, pero no ir de pardillo por la vida''.

En las dos temporadas primeras, Pepe Bartolomé dejó huella de su llegada al fútbol como presidente, y se creó una imagen que creó rechazo en muchos casos, algo que Bartolomé es consciente y trata ahora de corregir. ‘‘Es lo que te decía antes, yo siempre voy con la verdad por delante, esto puede o no gustar, ahora sigo igual, pero sé mejor el terreno que piso. Yo tuve problemas con algún presidente porque defendía los intereses de la UD Alzira, algo que siempre haré”.

Con el plano social en franca mejoría, otro de los aspectos que Pepe Bartolomé también ha mejorado mucho es la estabilidad dentro del seno del club.

El carrusel de fichajes en que se convirtió la UD Alzira en las dos temporadas anteriores, tras demostrarse al final de ambas que no fue lo acertado, ha cambiado en la presente , lo que mantiene un vestuario totalmente tranquilo. ‘‘Todo enseña. La UD Alzira, por su historia, tiene la necesidad de salir de inmediato de Preferente, eso nos puso una venda en los ojos que no nos dejó ver la realidad. Este proyecto de ahora es diferente, se planificó con tiempo y creo que hemos acertado en todo. Tenemos al mejor entrenador de la categoría y a la mejor plantilla del grupo. Yo estoy convencido de que al final de la Liga conseguiremos nuestro objetivo, pero al igual que yo también lo están los técnicos y la plantilla de jugadores''.

Vicent Cucarella / Las Provincias

05-01-06 EL EXBLAUGRANA PAREDES FICHA POR LA EMFU

Sergio Paredes es el recambio para Vicente Campos, que abandona la EMFU l'Alcúdia para fichar por el Ganda CF.

El equipo aficionado de la EMFU l'Alcúdia se refuerza con la llegada del jugador Sergio Paredes, que anocParedes, anoche durante su presentación.he se presentó como nuevo miembro de la plantilla que dirige el técnico Miguel Ángel Diestro.

La llegada de Sergio Paredes, jugador que ocupa la posición de media punta y procede del Quart de Poblet, va ligada a la inminente marcha del alcudiano Vicente Campos al Gandia CF.

La directiva de la EMFU, tras consultar con el técnico Miguel Ángel Diestro, ha decidido dar luz verde a las pretensiones de Vicente Campos de abandonar el conjunto de la Ribera. En este sentido, Diestro manifestó a los directivos que no representa ‘‘ningún problema el prescindir del jugador si su baja se cubre con garantías''.

Se da la circunstancia de que Vicente Campos está atravesando una racha negativa de cara a conseguir goles. De hecho, en las últimas siete jornadas de Liga no ha conseguido perforar las porterías contrarias. Esta podría ser una de las causas por la que el técnico de la EMFU ha dado el visto bueno a su salida del club. ‘‘Le veo muy nervioso y con mucha ansiedad, bien porque no le llega el gol o porque está descentrado por lo mucho que se ha hablado sobre su salida del club. Creo que con la llegada de Sergio Paredes el equipo ganará en definición de cara a conseguir más goles'', señaló Diestro.

De esta manera, parece que se va a poner fin a la tan traída salida de Campos de la EMFU. Aunque para que se produzca, el Gandia CF tendrá que aceptar las condiciones que la EMFU quiere estipular.

Por otra parte, el director de la Escuela de Fútbol de l'Alcúdia, Eliseu Gómez, manifestó que, ante el visto bueno del técnico, ‘‘la EMFU lo que hace es seguir con su política de no cortar la trayectoria a ningún jugador formado en nuestra cantera. Vicente Campos va a dar el salto a un equipo de mayor categoría y eso es un orgullo para nosotros, puesto a que así se une a la larga de lista de jugadores como Migue, Abel Buades, Mendoza, Palop y muchos más, que están militando en equipos de superior categoría''.

En cuanto a Sergio Paredes, el director de la EMFU manifestó que se trata de un jugador de mucha calidad y con experiencia en la categoría. ‘‘Pese a su juventud conoce bien la Preferente ya que está militando en ella tres temporadas, una de ellas lo hizo precisamente defendiendo los colores de la UD Alzira, equipo al que nos medimos el próximo domingo y Sergio Paredes puede debutar precisamente en este encuentro''.

Otro de las noticias que adelantó Eliseu Gómez en la presentación de Sergio Paredes fue la próxima incorporación de un nuevo refuerzo. ‘‘Se trata de un jugador que se desenvuelve por la banda izquierda y también tiene experiencia en la categoría. Por ahora no puedo facilitar su nombre, pero su incorporación es cuestión de pocos días''.

Vicent Cucarella / Las Provincias

04-01-06 EL ALZIRA PRUEBA UN LATERAL IZQUIERDO RUSO

Anoche entrenó con el Alzira el que podría ser el primer futbolista ruso que formara parte de la plantilla blaugrana en sus 83 años de historia. Roland Svanidze es un lateral izquierdo que ha sido ofrecido al club ribereño por Vicent Lluch, quien fuera portero blaugrana en la campaña 93-94 y ahora es técnico de la escuela del CE Castelló. Lluch ya ofreció este verano a Pablo, portero de Catarroja que decidió de motu proprio abandonar la plantilla alzirista durante la pretemporada. Roland tiene 19 años, mide 1'83 y pesa 79 kilos. El idioma no será un problema ya que jugó en la escuela del Valencia desde 1999 a 2002. Después jugó dos años en los juveniles del Crack's y la temporada pasada estuvo en el At. Vallbonense. Actualmente el Castelló lo tenía en las filas del filial pero la normativa federativa de la 3ª división le impide jugar en esta categoría (reservada únicamente a futbolistas de nacionalidad española).

Alfonso, descartado
Quien a buen seguro no fichará por el Alzira es Alfonso. El jugador, que podía jugar como central o medio defensivo, se ha descolgado con unas altas pretensiones económicas que han echado atrás el fichaje. Según algunas fuentes, el Carcaixent y el Canals se han interesado por el jugador, lo que podría haber elevado las pretensiones del ex del Carcaixent y Ontinyent.

03-01-06 SARRIÓN: "ME FALTA CONTINUIDAD EN EL EQUIPO"

El centrocampista, que sólo ha jugado el 8% del total de minutos, ve al equipo azulgrana con más criterio y regularidad en su juego.

¿Cuál es el motivo por el que este año no se cuenta tanto con Sarrión? Iván y Sarri, antes de un partido. Foto: Las Provincias
–No lo sé. Si yo lo supiera sería el primero en buscar la solución, a mí lo que me gusta es jugar y si no lo hago no lo paso muy bien.

–En la pretemporada fue uno de los fijos.
–Sí, entré bastante en el equipo y creo que cumplí. Ahora bien, en esos partidos toda la plantilla jugó más o menos igual.

–¿En la competición le ha faltado la continuidad?
–Yo pienso que sí. Solamente he jugado un partido como titular y tuve la mala suerte que fue frente al Barrio del Cristo. Creo que un jugador necesita por lo menos dos o tres encuentros para que coja confianza y pueda demostrar si tiene sitio o no. De las tres temporadas que milito en el primer equipo esta es la que menos se ha contado conmigo.

–¿Ricardo Magraner le ha dado alguna explicación de por qué no juega?
– No, ninguna. Pero eso es algo normal. Él tiene su idea de cómo ha de jugar el Alzira y hace el equipo que cree más conveniente. Pero mi relación con Magraner es buena y no hay ningún problema. El quiere lo mejor para el equipo y yo lo comprendo. Mi misión es trabajar bien para cuando me necesite y eso hago en cada entrenamiento. A mí, como es lógico, me gustaría jugar mucho más.

–Dicen que el Alzira tiene la mejor plantilla del grupo
–Puede que así sea. Esa es una de las dificultades más grandes que hay para entrar en el equipo titular. Lo que sí es cierto es que tenemos una plantilla de jugadores que cualquiera de ellos sería titular en cualquier equipo de Preferente. Aquí la competencia es muy grande y todos luchamos por jugar, eso hace que el equipo gane en competitividad.

–Han hecho encuentros que han bordado el fútbol, y otros ...
–Yo confío mucho en nuestras posibilidades y estoy convencido de que al final estaremos en promoción de ascenso. El equipo juega muy bien a fútbol, tiene criterio y cada jugador sabe lo que debe hacer, jugamos casi de memoria y eso hace que el equipo se muestre seguro en el campo. Lo de Carcaixent fue un accidente, el partido tuvo muchos condicionamientos. Lo importante es que llevamos una regularidad buena y todos en la plantilla buscamos el mismo objetivo que es ascender a la UD Alzira. Ahora tenemos dos encuentros frente a la EMFU l'Alcúdia y Sueca que en caso de ganarlos pueden ser vitales para nuestro objetivo.

–¿Ante la falta de oportunidades no ha pensado en cambiar de aires?
–Eso ni me lo he planteado siquiera. Yo tengo un compromiso con la UD Alzira y lo cumpliré. Aún queda mucha temporada por delante y confío en que antes o después terminaré jugando asiduamente. Otra cosa es que si en lo que resta de esta temporada no cuento, para la próxima me plantee otros objetivos, pero mi ilusión es jugar en la UD Alzira.

–El equipo ofensivamente es el más eficaz de todos los de Preferente pero, ¿no le falta solidez en defensa?
–Yo pienso que tenemos todas las líneas muy equilibradas. Si la delantera marca muchos goles será por que los jugadores de corte más defensivo también ayudan a que los hagan. El que encajemos goles no es sólo culpa de la línea defensiva. Para evitarlo hay que trabajar también todo el equipo en ese aspecto, eso es algo que debemos mejorar y lo estamos corrigiendo ya.

–Cuando en la plantilla oyen hablar de refuerzos, ¿qué se piensa?
–Nosotros estamos al margen de estas cuestiones. Es lógico que la directiva o los técnicos quieran tener el mejor equipo posible, eso ocurre en todas partes y los jugadores estamos acostumbrados a ello. Nuestra obligación es jugar bien y demostrar que todos luchamos por el bien de la UD Alzira.

–¿Es la UD Alzira el rival a batir?
–Es evidente que por historial la UD Alzira es el equipo del grupo que más prestigio tiene. Todos los equipos juegan contra nosotros con un motivación extra, pero eso nosotros lo tenemos que asumir y no debe ser motivo que nos cargue de responsabilidad. Pero en el grupo hay también equipos con mucha solera como son el Sueca, el Olímpic, el Carcaixent, y otros que tiene muy buenas plantillas y están luchando también con nosotros por ascender.

–¿Qué equipos ocuparán los tres primeros puestos al final de temporada?
–La UD Alzira y dos más. Queda mucha Liga por jugar y hay varios equipos que aspiran a disputar la promoción de ascenso. Yo veo a la SD Sueca como uno de los mejores del grupo, pero no hay que olvidar a tres o cuatro equipos más que también se marcan este objetivo. Ahora mismo está la EMFU l'Alcúdia en puesto de promoción, y si está es por méritos propios. Pero el Canals, Olímpic e incluso el Carcaixent, pueden ser equipos de promoción de ascenso.

–¿Cómo le va su experiencia como entrenador del equipo infantil?
–Eso es algo en lo que disfruto mucho. Tengo una plantilla de jugadores excelente y con mucho sentido de la responsabilidad.

–Dicen que son la sensación de la categoría.
–Tenemos la suerte de haber ganado todos los encuentros que hemos jugado, eso da mucha confianza a los jugadores y hace que se juegue mejor. Son muy buenos.

Vicent Cucarella / Las Provincias