Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

MAYO

Abril - Junio

31-05-06 EL ENTRENADOR DEL VINARÒS DA AL ALZIRA COMO FAVORITO
Ambos equipos presentan numerosas coincidencias

Alzira y Vinaròs, rivales a partir del domingo en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a tercera división, parecen almas casi gemelas. Ambos han acabado segundos de sus grupos, con 75 puntos, 22 partidos ganados, 9 empatados y tres perdidos. Un equipo y otro presentan plantillas caracterizadas por una media de edad bastante baja para lo que se lleva en la categoría y en los dos casos la aportación de la cantera resulta fundamental en la composición del plantel. Según asegura desde Vinaròs su entrenador, Manolo García, no es inhabitual que el equipo blanquiazul presente en su once inicial hasta siete jugadores formados en la escuela de fútbol local, circunstancia de la que también puede presumir el Alzira. El domingo, sin ir más lejos, jugaron los alzireños Mata, Fajardo, Ibáñez, Edu López y Carlos Solaz, además de los canteranos Solves y Pedro.

El Alzira ha sido algo mejor si se lee la letra pequeña. Por ejemplo, ha marcado más goles <68 por 62 del Vinaròs< y ha encajado menos -18 contra 23 de los castellonenses-.
Pero no es en esos aspectos menores, sino en otros de mayor enjundia en los que se basa el entrenador blanquiazul, Manolo García, para señalar al equipo de la Ribera como favorito en la eliminatoria: «Su trayectoria histórica, su afición y su potencial actual les confiere el papel de favoritos», asegura en un claro intento de restar presión a sus jugadores. El veterano David Amiguet es el más conocido y experto del equipo que preside Sergi Morales.

El Alzira ya ha decidido que el partido de ida se jugará el domingo a las seis de la tarde. El precio de las entradas para el público no abonado será de 10 euros (tanto para acceder a General como Tribuna) y que los abonados paguen 6 euros.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

30-05-06 CADETE A-EMFU, ELIMINATORIA PARA SUBIR A AUTONÓMICA

El caprichoso sorteo ha emparejado a los dos equipos de la Ribera, con el agravante de que el primer partido se juega en Alzira pese a que los azulgranas fueron campeones de liga y el Emfu l'Alcúdia segundos del grupo cuarto. Los ribereños se han clasificado al acabar el Valencia B como campeón del grupo 4 y que estos no puedan subir a Autonómica.

El partido de ida se jugará el sábado a las 6 en Venecia. El de vuelta el siguiente sábado en els Arcs a las 7.

29-05-06 ALZIRA-VINARÒS, PRIMER ENFRENTAMIENTO

De pasar, nos enfrentaríamos al vencedor del enfrentamiento Paterna-Crevillent.

Semifinales (4 y 11 junio)
 
Finales (18 y 25 junio)
Alzira - Vinaròs
 
Paterna-Crevillente
Alzira-Vinaròs
Paterna - Crevillente
 
Canals - Vila-real C
 
Utiel - Jove-Espanyol
Pinós - Requena
Sant Jordi - Sueca
 
Utiel - Jove-Espanyol
 
Canals-Vila-real C
Sant Jordi-Sueca
Pinós - Requena
     

La lectura negativa de este emparejamiento es que el segundo partido es en el Cèrvol de Vinaròs, donde sólo han perdido un partido en toda la temporada y han ganado 15 de los 17. La positiva es que, de pasar, el partido de vuelta de la final se jugará en el Suñer Picó.

Otra visión negativa es que todos los enfrentamientos serán entre segundos, así que de subir en los otros emparejamientos los campeones (Vila-real C o Sueca y Requena), necesitaremos que suban tres equipos de tercera a 2ª B para poder subir por la segunda vía, de no superar las dos eliminatorias.

28-05-06 ALZIRA 0, SUECA 0: SUBCAMPEONES DE LIGA
Vinaròs, Paterna y Crevillente, posibles rivales

Fotos del partido (pincha aquí)

El sorteo tendrá lugar el lunes a las 7 de la tarde. A las 8'10 se comunicará en el informativo de Alzira Ràdio y a las 9 de la noche en el Futbolí.

La eliminatoria ya empieza el próximo fin de semana.

Alzira: Mata; Solves, Castaño, Fajardo (Ricki 92'), Suso; Rafa Monar (Pedro 70'), Ibáñez, Edu, Solaz (Óscar 50'); Manolo y Richi Magraner

Sueca: Alfredo; Toboso (Alfred 76'), Peláez, Carlos, Penadés; Orquín (Iván Albiñana 61'), Ballesteros, Romero, Gil (Tonet 69'); Burguete y Óscar Lozano (Darío 83')

Impresionante entrada de público. Pincha para ver más fotosÁrbitro: Hallado Cañizares, auxiliado por Vidal Bonilla y Rubio Navarro. Regular. No amonestó las continuas pérdidas de tiempo del Sueca y quiso curarse tanto en salud que hasta los golpes que se daban dos jugadores que iban a por el balón, los señalaba como falta en ataque. Amonestó a los locales Castaño, Rafa Monar, Ibáñez y Óscar y los visitantes Toboso, Peláez, Penadés, Orquín, Ballesteros y su segundo entrenador.

Con una enorme decepción se marcharon los más de 2.500 espectadores que poblaron las gradas del Luis Suñer Picó y que, especialmente la peña Sapo Gol, no pararon de animar al cuadro blaugrana. El Sueca se plantó en el Estadi a hacer su partido, consciente de que el empate también le servía para ser campeón del grupo. Brilló por su ausencia el buen juego que podían hacer los suecanos en un campo en perfectas condiciones y, desde bien pronto, empezaron a perder tiempo. La primera parte resultó muy trabada y sin oportunidades claras de gol. Lo más destacable fue un centro de Solves en el minuto 18 que Manolo bajó con el pecho en el punto de penalti pero se le escapó larga. Cuatro minutos más tarde, Óscar Lozano chutó pero Mata lo detuvo. El Sueca reclamó un penalti sobre Burguete.

En la segunda parte el dominio alzirista aún fue mayor. Las bandas funcionaron bien. La derecha siguió perfecta con buenos centros de Monar y la izquierda mejoró con la entrada de Óscar por Solaz, así como las constantes subidas de Solves y Suso. Una de las mejores ocasiones llegó en el 12. Un centro de Rafa Monar fue rematado por Magraner pero Alfredo la sacó con el pie. Y otra fue un centro de Edu que Pedro cabeceó muy cerca del palo. El Sueca pudo ahondar más en la llaga profunda del alzirismo cuando, en el 36, Burguete engancha una semichilena que Mata despeja con una gran estirada.

27-05-06 DOMINGO, 18 H., SUÑER PICÓ: ALZIRA-SUECA

A los locales sólo les vale vencer mientras que los arroceros necesitan un punto
La UD Alzira y la SD Sueca se miden hoy en el Luis Suñer Picó con el título de campeón en juego y un posible ascenso directo. La expectación en las aficiones de las dos capitales de la Ribera es máxima, por lo que se prevé que el estadio alcireño registre su mayor lleno de la temporada.

No va más. El partido ha llegado a su día ‘‘D’’. La UD Alzira y la SD Sueca disputarán a las seis de la tarde, el encuentro más decisivo de toda la temporada para las aspiraciones de los dos clubes.

El devenir de la competición de la Liga ha dispuesto que los dos conjuntos de las capitales de la Ribera se jueguen en el partido que cierra la competición regular el título de campeón de Liga del grupo tercero de Preferente, un entorchado que hará más grande al club vencedor.

El Luis Suñer Picó alcireño se vestirá de gala para recibir esta final, que puede tener un premio añadido al de llevar a la sala de trofeos la copa de campeón de Liga, como es un posible ascenso a Tercera División, al margen de lo que ocurra en la fase de promoción.

Para colaborar en la fiesta que supone el derbi entre los equipos de Alzira y Sueca, la directiva azulgrana ha rebajado el precio de las entradas a seis euros con el fin de que los aficionados de un equipo y otro acudan en el mayor número posible a presenciar el encuentro y animar a sus jugadores.

Las previsiones que se hacen desde la directiva que preside Pepe Bartolomé son de que hoy el estadio alcireño acogerá a más de 2.000 aficionados, una cifra que es muy posible que se consiga teniendo en cuenta la expectación que el derbi ha generado en las dos poblaciones cabeceras de la Ribera.

En la Ribera Baixa, el presidente del club arrocero, Manolo González, declaró a LAS PROVINCIAS: ‘‘En Sueca, todos los aficionados del equipo confían en la victoria. Yo, personalmente, también estoy convencido de que conseguiremos el triunfo’’. Apostilló continuación el dirigente de la SD Sueca: ‘‘Veo a la plantilla muy motivada y eso me da esa confianza en la victoria. Los jugadores tienen ganas de ganar este partido, no especialmente por ser el Alzira el rival, yo diría que a quien verdaderamente le tienen ganas es a su presidente. En el Sueca hay varios jugadores que vistieron de azulgrana la temporada anterior y otras, y están muy dolidos del trato que recibieron de su directiva, de ahí que este partido sea una revancha personal para ellos y lo jueguen como una cuestión de honor el ganar’’.

Al margen de la motivación personal de algunos jugadores del Sueca, Manolo González, también dice confiar ciegamente en su escuadra por la calidad y experiencia que tiene. ‘‘Tenemos una plantilla que ha hecho callar muchas bocas que al principio de temporada ladraban, ahora no tienen más remedio que admitir que la SD Sueca ha sido el mejor equipo en la Liga’’, manifestó

Por su parte, en el club de la Ribera Alta, en ningún pronostico entra que la UD Alzira no gane el partido. ‘‘Va a ser un encuentro entre dos colosos, pero el Alzira está capacitado para vencer y frente al Sueca demostrará que es el mejor conjunto del grupo. Plantilla y técnicos saben que es el partido a ganar y saldrán al terreno de juego dispuestos a conseguir la victoria y dar una alegría a toda la afición azulgrana’’, señalan.

Vicent Cucarella / Las Provincias

Ganar o ganar. Ningún otro resultado le sirve al Alzira para conseguir su principal objetivo de la temporada: ser campeón del grupo III. Y delante tendrá el hueso más duro de roer, la SD Sueca que con la victoria se proclamaría como mejor equipo de toda la Regional Preferente, sin tener que mirar a otros lares como Vila-real. “Va a ser la convocatoria y la alineación más difícil de la temporada”, explicaba a Levante-EMV el técnico azulgrana, Ricardo Magraner. “Todo los jugadores han entrenado al 200 % porque quieren ser protagonistas de un hecho histórico para la UD”. Sólo Iván Villalba es baja por la lesión que se produjo el domingo en l’Alcúdia mientras que otros jugadores tenían pequeños golpes “que se curarán por arte de magia”.

La directiva azulgrana ha rebajado los precios de las entradas para que haya la mejor afluencia de público de toda la temporada, esperando rozar los 2.000 espectadores. La penya Sapo Gol estará acompañada de la charanga Els Borts.

Alzira y Sueca se han enfrentado en la capital de la Ribera Alta 18 veces, de las que la mitad se han saldado con victoria local, siete empates y sólo dos victorias arroceras, la última la pasada temporada. Por cierto, de aquellos equipos sólo seis jugadores podrán repetir en sus equipos, Ibáñez, Solves, Solaz, Toboso, Darío y Rufí y dos con la zamarra contraria, Burguete y Romero.

Ganar o ganar. Ningún otro resultado le sirve al Alzira para conseguir su principal objetivo de la temporada: ser campeón del grupo III. Y delante tendrá el hueso más duro de roer, la SD Sueca que con la victoria se proclamaría como mejor equipo de toda la Regional Preferente, sin tener que mirar a otros lares como Vila-real. “Va a ser la convocatoria y la alineación más difícil de la temporada”, explicaba a Levante-EMV el técnico azulgrana, Ricardo Magraner. “Todo los jugadores han entrenado al 200 % porque quieren ser protagonistas de un hecho histórico para la UD”. Sólo Iván Villalba es baja por la lesión que se produjo el domingo en l’Alcúdia mientras que otros jugadores tenían pequeños golpes “que se curarán por arte de magia”.

La directiva azulgrana ha rebajado los precios de las entradas para que haya la mejor afluencia de público de toda la temporada, esperando rozar los 2.000 espectadores. La penya Sapo Gol estará acompañada de la charanga Els Borts.

Alzira y Sueca se han enfrentado en la capital de la Ribera Alta 18 veces, de las que la mitad se han saldado con victoria local, siete empates y sólo dos victorias arroceras, la última la pasada temporada. Por cierto, de aquellos equipos sólo seis jugadores podrán repetir en sus equipos, Ibáñez, Solves, Solaz, Toboso, Darío y Rufí y dos con la zamarra contraria, Burguete y Romero.

ANTECEDENTES

S
Categoria
Temp
J
Data
Local
Res
Visitant
Gols
Àrbitre
X
1ª regional
1950-51
23
18-02-51
UD ALZIRA
2-2
Sueca
1
1ª regional
1951-52
03
23-09-51
UD ALZIRA
5-0
Sueca
1
3ª división gr. 9
1958-59
09
9-11-58
UD ALZIRA
4-0
SD Sueca
1-0 45’ Aparisi, 2-0 46’ Tiburcio, 3-0 58’ Aparisi, 4-0 63’ Cánovas
Artolà
1
3ª división gr. 9
1959-60
15
UD ALZIRA
2-0
Sueca
1-07’ Rodríguez, 2-09’ Rodríguez
Valldecabres
1
3ª división gr. 9
1960-61
09
13-11-60
UD ALZIRA
2-1
SD Sueca
1-0 10’ Galduf, 2-0 78’ López
Moya
2
3ª división gr. 9
1961-62
04
24-9-61
UD ALZIRA
2-3
SD Sueca
1
3ª división gr. 9
1962-63
10
18-11-62
UD ALZIRA
2-0
SD Sueca
1-0 32’ Isidro, 2-0 46’ Isidro
Gutiérrez
X
3ª división gr. 9
1963-64
30
26-4-64
UD ALZIRA
1-1
Sueca
1-1 49’ Requena
Pérez Fuster
X
3ª división gr. 9
1964-65
13
13-12-64
UD ALZIRA
1-1
SD Sueca
1-1 75’ Yuste
Cardós
X
3ª división gr. 9
1967-68
19
UD ALZIRA
1-1
SD Sueca
1-0 39’ Casado
Montolío
1
3ª división gr. 5
1969-70
01
07-09-69
UD ALZIRA
2-0
SD Sueca
1-06’ Dánvila, 2-0 17’ Ángel
Sánchez
1
Reg. Preferente
1970-71
20
14-02-71
UD ALZIRA
2-0
Sueca
1
Reg. Preferente
1971-72
08
24-10-71
UD ALZIRA
2-1
Sueca
X
3ª división gr. 6
1992-93
08
01-11-92
UD ALZIRA
0-0
Sueca
X
3ª división gr. 6
1993-94
24
06-02-94
UD ALZIRA
1-1
Sueca
1-0 13’ Sánchez
Mas Fernández
1
3ª división gr. 6
1998-99
37
16-05-99
UD ALZIRA
4-1
SD Sueca
1-06’ Vargas (p), 2-0 17’ Vargas, 3-0 18’ Sergio Glez., 4-0 21’ Sergio Glez.
Martín Vázquez
X
Reg. Preferente gr. III
2003-04
04
28-09-03
UD ALZIRA 
1-1
Sueca 
1-0 83' Romero
Lloret Benito
2
Reg. Preferente gr. III
2004-05
18
16-01-05
UD ALZIRA
0-1
Sueca

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

26-05-06 EL AYUNTAMIENTO HOMENAJEA A
NUESTROS CINCO CAMPEONES DE LIGA
Más tarde recibieron en Polinyà las copas de campeones de liga

El ayuntamiento de Alzira vivió ayer un acto emotivo y especial con el reconocimiento que el Consistorio quiso dar a los equipos base que han logrado alzarse con el título de campeón de Liga en sus respectivas categorías y deportes. En esta ocasión fue el fútbol y el balonmano.

El Ayuntamiento de Alzira rindió ayer un tarde un homenaje a los campeones de liga en sus respectivas categorías de las escuelas base de fútbol y balonmano. El salón de plenos del Consistorio acogió este reconocimiento otorgado a los más jóvenes de la UD Alzira y el Ribera Alta Alzira.

La UD Alzira, con cinco títulos de campeón de Liga conseguidos por sus equipos cadete A, prebenjamín A, benjamín B, alevín B y alevín C, estuvo representado por las plantillas de jugadores y técnicos de los cinco equipo campeones, además, de su presidente, Pepe Bartolomé, y de varios directivos del club.

Por su parte, el balonmano también tuvo su protagonismo al obtener el conjunto cadete del ADC Ribera Alta Alzira un doble título de campeón. Al entorchado de campeón de Liga conseguido por el equipo que dirigen Iñaki Aguilar y Toni Signes, los cadetes del club alcireño de balonmano también han sumado el título de campeón provincial absoluto de categoría cadete al vencer en la fase de sector que disputaron los cuatro conjuntos campeones de los diferentes grupos.

Según palabras de la alcaldesa, Elena Bastidas, “con este homenaje la corporación quiere reconocer el esfuerzo de todos los deportistas alcireños y en concreto de los que habéis conseguido ganar el campeonato en vuestras respectivas categorías.”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Manolo Nebot, aseguró que el acto de ayer era ‘‘una forma de premiar el trabajo de todo un año, promocionando y fomentando el deporte desde las escuelas base”.

Este reconocimiento por las autoridades locales servirá para ilusionar aún más a los deportistas.

Vicent Cucarella / Las Provincias

25-05-06 FOTOS DE LOS PARTIDOS DEL CADETE A E INFANTIL A
CONTRA EL CARCAIXENT

Pincha aquí para ver las fotos del Cadete y aquí para las del Infantil

25-05-06 LA ENTRADA COSTARÁ 6 EUROS
Abonados gratis

“Una fiesta del fútbol ribereño”, esa es la idea que lleva el presidente del Alzira, Pepe Bartolomé, para el partido del próximo domingo. Y no porque sea un partido intranscendente. Alzira y Sueca se jugarán a partir de las 6 de la tarde en el Luis Suñer Picó la primera posición del grupo III e incluso el título de la Regional Preferente. “Ambos equipos hemos hecho una gran campaña y estamos donde merecemos. Ahora espero que el próximo año nos enfrentemos en 3ª”, comentó el presidente azulgrana, Pepe Bartolomé. El primer pensamiento podía ser declarar día del club o aumentar el precio de las entradas pero “para conseguir que la fiesta se transmita desde la grada”, la directiva alzirista ha decidido establecer una entrada única para Tribuna y General de 6 euros. “Queremos que vengan todos los aficionados posibles de Sueca para que disfruten de un gran partido y que el dinero no sea un impedimento”. Durante toda la campaña, los aficionados alzireños han visto como en casi todos los campos la entrada les costaba 10 euros cuando en el Suñer Picó se podían ver los partidos en la general por 6. “Si todos los clubes pusiésemos precios asequibles, 6 euros, podría haber más desplazamientos de aficionados”, proseguía Bartolomé.

La penya Sapo Gol prepara un día festivo que comenzará por la mañana en el bar Sapo con almuerzo y posterior “torrà”. Antes del partido, continuarán en el restaurante la Masía para ya desplazarse al estadio blaugrana.

En el aspecto deportivo, el martes se empezó a preparar el encuentro. Los juveniles de último año, Agustín, Bernat, Jorge y Rubén, entrenarán con el primer equipo hasta la pretemporada como premio a su trayectoria. Ismael descansó por precaución mientras que Iván es baja segura. El domingo se produjo una microrrotura en la rodilla que le obligó a ser sustituido. “Me fastidia perderme este partido pero todo sea para llegar bien a la fase de ascenso”, explicó el jugador de Massalavés.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

25-05-06 MAGRANER PIDE EL APOYO DE LA AFICIÓN

El técnico del Alzira califica el partido como ‘‘el más importante’’

El técnico de la UD Alzira, Ricardo Magraner, asegura que su plantilla está muy motivada para afrontar el derbi frente a la SD Sueca. Jugadores y entrenador quieren que la afición sea un jugador más para conseguir el triunfo. Iván Villalba se perderá el encuentro por la lesión que sufrió frente a la EMFU.

‘‘Sin el apoyo de la afición es muy difícil ganar algo. El domingo debe estar a reventar el Luis Suñer Picó y crear un ambiente que lleve a los jugadores en volandas para conseguir la victoria’’. Este es el deseo del técnico de la UD Alzira, Ricardo Magraner.

A cuatro días vista del derbi comarcal de la Ribera entre la UD Alzira y la SD Sueca, la motivación en la plantilla azulgrana para decantar de su lado el triunfo se está disparando. En este sentido, Ricardo Magraner asegura percibirlo en cada lance de los entrenamientos del equipo. ‘‘Yo veo que toda la plantilla se deja la piel en los mismos entrenamientos. Hay una motivación extra por conseguir el título de campeón y eso se nota en todo momento en los jugadores, les veo con una ganas enormes de querer jugar contra el Sueca’’.

Sobre la importancia de la victoria en el encuentro, el técnico del Alzira no duda en afirmar que es mucha: ‘‘Vencer es como tener un comodín en la manga que lo puedes usar si es necesario para ascender de categoría. Nosotros tenemos que afrontar el encuentro frente al Sueca como si ya se tratara de una eliminatoria de la promoción de ascenso que, como te digo, la victoria es casi seguro que vele un ascenso, por lo tal, es el partido más importante de la temporada y no podemos fallar’’.

En cuanto al estado físico de la plantilla, sólo Iván Villalba se perderá el partido por lesión, el resto está todo a disposición del técnico.

Por otra parte, el sistema de jugar la fase de ascenso es el siguiente: los cuatro campeones de grupo se enfrentarán a doble partido con los terceros clasificados, y se disputará el primer encuentro en el terreno del tercer clasificado. Los cuatro segundos se miden entre sí. Los seis vencedores de esta primera eliminatoria se enfrentarán a sorteo puro a doble partido. Ascenderán los tres vencedores.

Vicent Cucarella / Las Provincias

24-05-06 ALFREDO: "HEMOS HECHO MÉRITOS
PARA QUE EL SUECA SEA CAMPEÓN"

El meta de la SD Sueca confía en conseguir el ascenso en su cuarta promoción

Con la vitola de ser el portero menos goleado del grupo tercero de Preferente, Alfredo, meta de la SD Sueca, se prepara para afrontar su cuarta promoción de ascenso. Para el meta algemesinense, finalizar la Liga como campeón y conseguir el ascenso sería un broche de oro a su carrera.

A sus 38 años, Alfredo, portero de la SD Sueca, continúa siendo uno de los guardametas de primer nivel dentro del fútbol de Preferente.

Ante sí, tiene ahora dos retos; el primero es el partido del próximo domingo con el Sueca frente a la UD Alzira en el Luis Suñer Picó. ‘‘Será un partido muy bonito por lo que nos jugamos cada equipo, yo espero que la victoria nos sonría a nosotros. Creo que hemos realizado una temporada excelente y sería un buen final de Liga’’, señaló Alfredo.

El segundo reto que tomará tras finalizar el partido que cierra la Liga, es afrontar con éxito la promoción de ascenso a Tercera División. ‘‘Puede que sea la fase de ascenso que voy a jugar con mayor ilusión. Me queda ya poca cuerda en esto del fútbol y retirarme consiguiendo el ascenso de categoría sería muy bonito’’, afirmó el meta de Algemesí.

Para Alfredo, jugar una promoción de ascenso no es nada que le venga de nuevo, como él mismo señaló a LAS PROVINCIAS. ‘‘Será mi cuarta promoción de ascenso a Tercera División, y lamentablemente en ninguna de las tres ocasiones anteriores conseguí el ascenso. Espero que la cuarta sea la buena. Yo estoy muy ilusionado y creo que la SD Sueca va a ascender. Veo a mis compañeros de equipo muy metidos en el objetivo. Además, tenemos la mejor plantilla de Preferente sin ninguna duda’’, afirmó.

Vicent Cucarella / Las Provincias

23-05-06 FOTOS DEL PARTIDO

Pincha aquí y podrás ver las muchas fotos que hicimos.

23-05-06 COMBINACIONES PARA EL TÍTULO DE GRUPO Y LIGA

Alzira y Sueca se jugarán el título de liga en la última jornada. Ambos cumplieron sus objetivos y ganaron el encuentro de esta semana. El Sueca por 2-1 al Olímpic y el Alzira, 1-3, al Emfu. Así, los arroceros visitarán el Luis Suñer Picó como líder y la UD como segundos. El Sueca depende de sí mismo para, con una victoria, conseguir el título de campeón de la Regional Preferente. Un empate le posibilitará ser campeón del grupo 3º y, si empata o pierde el Vila-real C, de Preferente. Si es la UD Alzira la que gana, será campeona del grupo pero tendrá que marcar dos goles más que el Vila-real C, favorito a imponerse a El Puig -15º clasificado- para superarle en el golaverage general y ser el campeón de Preferente. Como mal menor, los azulgrana finalizarían como segundo mejor campeón y necesitaría que dos equipos de tercera suban a 2ª B, en caso de no superar la fase de ascenso.

Con los actuales puntos cualquiera de los dos equipos habría sido el año pasado el mejor de preferente, lo que prueba la gran competencia que existe esta temporada.

Declaraciones de los entrenadores
El técnico del Emfu l’Alcúdia, Enric Ballester, criticó la disparidad de criterios a la hora de evaluar las jugadas por parte del veterano colegiado Simarro Lucas. “No ha habido tanta dureza para que nos haya expulsado a tres jugadores”. “La veteranía del Alzira ayudado por unos errores nuestros les ha dado la victoria”. Por lo que respecta a la temporada, Ballester se mostró satisfecho de “haber hecho una gran campaña”.

El entrenador azulgrana, Ricardo Magraner, dijo que el Alzira “dominó y la Emfu no creó ninguna jugada de peligro por lo que la victoria era justa”. Dos jugadores que no habían participado en las últimas jornadas, Manolo y Óscar, fueron los goleadores. “Esto prueba la calidad de esta plantilla”, dijo Magraner. El técnico reaccionó bien al gol en contra con un cambio de sistema dando entrada a Manolo por el lesionado Iván y jugando con 3 delanteros, que les supuso la remontada.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

23-05-06 ALZIRA-SUECA, EL FINAL ESPERADO CON EL TÍTULO EN JUEGO

Quien finalice como primer clasificado del grupo puede tener una opción más de ascenso a Tercera División
La SD Sueca y la UD Alzira se disputarán el título de campeón de la Liga en el Luis Suñer Picó. Los dos equipos tienen como objetivo principal el ascenso de categoría. Ambos técnicos piden la implicación de las aficiones para conseguir el título y el ascenso.
Se especuló a principios de temporada que podría darse un final de Liga con el título en juego en el último encuentro que se disputará entre la SD Sueca y la UD Alzira, y así ha sido.

Los aficionados de la Ribera podrán vivir el próximo domingo en el Luis Suñer Picó, a las seis de la tarde, el encuentro más esperado de la temporada. Los dos conjuntos de las poblaciones cabeceras de la Ribera se medirán por conseguir el titulo de campeón del grupo tercero. Primero, los dos han cumplido clasificándose para jugar la fase de ascenso a Tercera División. Ahora se van a disputar un título que, aunque no exime de jugar la promoción de ascenso, sí puede valer un puesto en Tercera División aunque se falle en la primera vía de ascenso.

La Ribera no tiene ningún representante en la categoría nacional, el esfuerzo que durante toda la competición han venido haciendo los dos clubes por conseguir la promoción, bien vale, al margen de lo que ocurra el domingo en el Luis Suñer Picó, que las dos aficiones, suecana y alcireña, se vuelquen en la fase de ascenso con sus equipos para que estos se sientan respaldados y asuman la responsabilidad de conseguir para las dos ciudades el ascenso de categoría.

El encuentro que cierra la temporada regular tiene que ser ya una clara muestra del apoyo que van a recibir de sus aficionados en la maldita promoción de ascenso. Está claro que el domingo ambos equipos se juegan mucho, el título de campeón de Liga es lo más codiciado por cualquier equipo que compita. Además, puede ser la vía del ascenso, pero la rivalidad deportiva debe imperar por encima de todo, tanto en las dos plantillas, como en los aficionados que acudan al partido a animar a sus jugadores.

En este sentido, Alfonso Moya, entrenador de la SD Sueca, señaló tras conseguir el triunfo por 2-1 en el encuentro frente al CD Olímpic: ‘‘Nosotros hemos cumplido nuestro objetivo de jugar la promoción. Ahora nos gustaría poner la guinda a la temporada consiguiendo el título de campeón frente al Alzira. Sé que será un partido muy disputado y donde los aficionados van a disfrutar de su equipo. Por eso pido que nos acompañen en este encuentro para ganar entre todos el título de campeón’’.

Por su parte, Ricardo Magraner, tras el 1-3 conseguido ante la EMFU l’Alcúdia, también hizo un llamamiento a la afición azulgrana. ‘‘El Luis Suñer Picó tiene que ser el próximo domingo una fiesta para nuestros aficionados, necesitamos de todos para ganar la Liga. El equipo saldrá a dejarse el alma en el campo para dar a los aficionados la alegría que todos esperan’’.

Vicent Cucarella / Las Provincias

21-05-06 EMFU L'ALCÚDIA 1, ALZIRA 3
El título de liga, la próxima semana en el Suñer Picó

Pincha para ver más fotosEmfu l’Alcúdia: Castillo; Marce, Carrasco, Carlos, Sergio, Kielo, Mario (Serrano 58’), Jordi (Víctor 71’), Barra, Escrivà y Carlo (Diego 71’)

Alzira: Mata; Solves, Ismael, Iván (Manolo 16’), Suso; Rafa Monar (Pedro 61’), Ibáñez, Ricki, Óscar; Migue (Fajardo 53’) y Richi Magraner (Albelda 80’)

Goles: 1-0 m. 8 Jordi (p), 1-1 m. 23 Manolo (p), 1-2 m. 48 Manolo, 1-3 m. 76 Óscar

Árbitro: Simarro Lucas. Auxiliado por Blasco Pastor y Hernández Valenzuela. Amonestó a los locales Castillo y Escrivà y al visitante Solves. Expulsó por doble amarilla a los alcudianos Serrano (m. 73) y Kielo (m. 86) y con roja directa injusta a Carlos en el 92. Carlos extendió el brazo al girarse y dio involuntariamente a Manolo. Simarro lo interpretó como una agresión y lo expulsó.

El Alzira supo sufrir en un campo complicado como Els Arcs de l’Alcúdia, donde el Emfu puso más que difícil la victoria azulgrana. Pero con ésta, la UD llegará a la última jornada con posibilidades de ser campeón de liga, e incluso de la Preferente.

Los azulgrana llevaron el peso del partido a lo largo de los 90 minutos pese a que se hacía complicado controlar el balón en un campo de tierra muy seco –éste era el último partido que se jugará sobre esta superficie ya que a partir de ahora se trabajará por cubrirlo de césped artificial que hará que el Cotif sea un torneo aún más grande-. En una buena combinación en el minuto 7, Ismael derribó a Barra y otro exazulgrana, Jordi, marcó el penalti señalado sin dudar por Simarro Lucas. En la primera vuelta, Paredes marcó el empate a uno en tiempo de prolongación. A los 12 minutos, Monar intentaría sorprender a Castillo en un libre directo pero el disparo salió desviado. Corría el minuto 15 cuando Iván Villalba se hizo una distensión en la rodilla que le oblió a ser sustituido. Ricardo Magraner decidió arriesgar y convertir el 1-4-4-2 en 1-3-4-3 al dar salida a Manolo y formar ataque con Migue y Richi Magraner. Dio resultado inmediato este cambio. Un penalti cometido por Castillo sobre Richi fue transformado por Manolo y dio tranquilidad al conjunto alzirista. Sólo hubo una acción destacable en la segunda parte del primer acto. En el 43 Escrivà lanzó alta una volea.

En la segunda parte se vio mejor juego alzirista. La tranquilidad llegó pronto con una bonita apertura de juego a la izquierda, Óscar ganó la línea de fondo y centró para que Manolo rematara inapelablemente a gol en el segundo palo. Con el marcador de cara, Magraner quiso amarrar mínimamente dando entrada a Fajardo en sustitución de Miguel n el minuto 8. Como en la primera parte, llegado al ecuador de la segunda, Simarro Lucas señaló un penalti por manos cuando Sergio pugnaba por despejar el balón ante Manolo. El delantero buscó su hat-trick pero marcó demasiado el lanzamiento y Castillo adivinó la intención y despejó un chut flojito a media altura. Otro momento clave fue la expulsión de Serrano en el minuto 29. No por ello los alcudianos se sentirían inferiores pero el Alzira puso la puntilla dos minutos después. Un balón largo dio en la espalda de un defensor local, lo que aprovechó Óscar para plantarse delante de Castillo y marcar el tercer gol de vaselina. Los últimos minutos fueron de muchos nervios, especialmente entre la afición local, encrespada por la actuación de Simarro, que expulsaría a Kielo por una segunda amarilla, a cuatro minutos de que se cumpliese el tiempo reglamentario. En la prolongación, aún expulsaría también a Carlos, si bien injustamente como hemos explicado anteriormente.

20-05-06 DOMINGO, 18 H., ELS ARCS: EMFU L'ALCÚDIA-ALZIRA
Sueca 2, Olímpic 1.
El partido de esta tarde será retransmitido por Ribera TV
Guadassuar 3, Juventud Bº Cristo 2

Como se preveía, la UD Alzira se encontrará mañana en l’Alcúdia (18 horas, retransmitido en directo por Ribera TV) a la versión más “fiera” del Emfu. Los alcudianos esperan consolidar en su último partido en casa la sexta posición –ven más complicado puntuar en la última jornada en Canals- que les otorgará una prima de 6.000 euros, pactada a principio de temporada. De ahí que Ricardo Magraner espere un Emfu tan vigoroso como en la primera vuelta. El mal sabor de boca dejado por los azulgrana en Guadassuar y la segunda parte contra el Carcaixent, los 10 euros que se prevén que cueste la entrada y la retransmisión por televisión, hacen pensar que no se desplazará demasiado público alzireño. Magraner pide “que se desplacen todos los que puedan porque han de ser nuestro jugador número 12”.

Enric Ballester, técnico que ha sustituido desde hace cinco jornadas a Miguel Ángel Diestro, contará con toda la plantilla mientras que Magraner podrá disponer finalmente de Fajardo e Ibáñez, muy recuperados de sus lesiones. Sólo quedará fuera Castaño, sancionado.

Será la primera vez que los primeros equipos de ambos clubs se enfrenten en els Arcs. Dirigirá el encuentro Rafael Simarro Lucas.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

El campo de Els Arcs acoge hoy el derbi entre la EMFU l’Alcúdia y la UD Alzira, a partir de las seis de la tarde. La motivación en los dos conjuntos es grande, ya que unos quieren cerrar la campaña consiguiendo objetivos y los otros buscan el titulo de campeón de Liga.

El conjunto amater de la EMFU l’Alcúdia recibe hoy, a las seis de la tarde, a la UD Alzira en un encuentro donde los locales pueden ser jueces del final de la Liga en su grupo tercero de Preferente.

Con lo deberes hechos, el conjunto rojillo alcudiano afronta hoy un encuentro ante los azulgranas alcireños en el que tendrán que salir al terreno de juego a demostrar su deportividad, sin fisuras, y dejar constancia ante sus aficionados el por qué de su buena clasificación.

Además, tienen en el aire una suculenta prima que de ganarla les endulzaría su excursión por la isla de Ibiza, objetivo que ya consiguieron hace muchas fechas al asegurar la categoría.

En este sentido, tanto directiva, como cuerpo técnico y plantilla de la EMFU, coinciden en sus propósitos. ‘‘Afrontamos el partido sin tener en cuenta qué rival tenemos. Nuestra obligación es salir y tratar de ganar el encuentro, por nuestra afición, por nuestra directiva y por que la plantilla quiere cerrar la temporada en Els Arcs con una victoria, si es ante el Alzira, pues ante el Alzira’’, señaló el capitán de la EMFU, Marcelino Arocas.

Por su parte, en la UD Alzira todos están concienciados de lo mucho que valen los puntos de este partido, de ahí, que Ricardo Magraner haya trabajado durante la semana en el campo de Venecia, ya que al ser su terreno de juego de tierra se asemeja más al de Els Arcs.

La consigna en los alcireños es la victoria, aunque un empate también les serviría para decidir el título de campeón en la última jornada en el Luis Suñer Picó ante la SD Sueca de Alfonso Moya.

Vicent Cucarella / Las Provincias

20-05-06 DOBLE VICTORIA DEL INFANTIL A Y CADETE A

El último partido de liga de ambos conjuntos se saldó con doble victoria sobre el Carcaixent A. El Infantil no tuvo problemas para deshacerse de los blanquinegros a los que endosó un 8-0 mientras que el Cadete ganó 3-1. Empezó adelantándose el Alzira con un gol de Javier -que era su 30º tanto y el 100 del equipo-. Empató en la segunda parte el Carcaixent pero en la recta final se marcaron dos tantos más. El último, de penalti, transformado por el portero Rubén.

18-05-06 MAGRANER: "LA UD LUCHARÁ POR SER CAMPEÓN"

Ante el complicado encuentro que tiene que afrontar la UD Alzira el próximo domingo en el campo de Els Arcs frente la EMFU l’Alcúdia, y la motivación con que los jugadores locales afrontarán el encuentro por ganar la prima de 6.000 euros que tiene si queda entre los seis primeros del grupo, el técnico del Alzira, Ricardo Magraner, señala que no le preocupa. ‘‘Yo no quiero entrar a valorar lo que los demás equipos tengan estipulado por objetivos, es algo que me parece normal y legítimo. Nosotros tenemos que afrontar el encuentro con la mentalidad de ganarlo y estoy convencido de que la plantilla hará lo indecible por sumar los tres puntos’’.

En referencia al estado anímico de los jugadores, el técnico afirmó que es ‘‘magnífico. El empate frente al Carcaixent no ha mermado en nada nuestra ilusión por conseguir el titulo de campeón y el ascenso de categoría’’.

En cuanto a la clave para salir airoso del campo de Els Arcs, Magraner señaló que será muy importante el apoyo de la afición: ‘‘Queremos que acudan el mayor numero de aficionados, su aliento durante el partido es muy importante para los jugadores. Otro factor para ganar es que no se repita la mala suerte que tuvimos el domingo pasado. Creamos muchas ocasiones de gol y no materializamos ninguna. Además, nos anularon un gol completamente legal y no se señaló un penalti clarísimo a Edu lópez. Frente a la EMFU, espero que no se repita’’.

Vicent Cucarella / Las Provincias

17-05-06 LA VICTORIA DE LA EMFU VALE 6.000 EUROS

El encuentro que enfrentará a la EMFU l’Alcúdia y a la UD Alzira se disputará finalmente el domingo a las seis de la tarde en el campo de Els Arcs alcudiano.

En un principio el encuentro estaba programado para la tarde del sábado, pero a petición de la directiva alcireña la directiva de la EMFU ha accedido a pasarlo a la tarde del domingo. De esta forma, el equipo azulgrana sabrá de antemano el resultado del encuentro entre la SD Sueca y CD Olímpic que se disputa el sábado a las seis de la tarde.

Esta circunstancia ya se dio el pasado fin de semana, pero el equipo que preside Bartolomé no fue capaz de sacar provecho.

Por otra parte, la UD Alzira encontrará el domingo a una EMFU l’Alcúdia muy motivada para conseguir la victoria ante los azulgranas. En este sentido, el capitán del conjunto rojillo de l’Alcúdia, Marcelino, señaló a LAS PROVINCIAS que la victoria en el partido pasa por conseguir una de las primas marcadas al principio de temporada.

‘‘No se trata de ganar porque el rival sea la UD Alzira. Nosotros al principio de campaña establecimos una serie de primas por objetivos. La primera era un viaje a Ibiza por mantener la categoría, eso ya está logrado. La segunda es una prima de 6.000 euros por quedar entre los seis primeros clasificados, y ese es ahora el objetivo de la plantilla. Para ello debemos ganar el domingo al Alzira’’ afirmó Marcelino.

El otro objetivo del conjunto de la EMFU ya queda fuera del alcance de la plantilla, ya que se trataba de otros 6.000 euros por disputar la fase de ascenso.

En cuanto al partido entre los dos equipos de la Ribera Alta, Marcelino cree que será muy disputado. ‘‘En Alzira ya les pusimos contra las cuerdas. Yo pienso que ellos vendrán a buscar la victoria sin paliativos porque se están jugando el titulo de Liga. Pero nosotros también tenemos la obligación de vencer, primero por que el equipo quiere terminar la temporada lo más alto posible. En este momento estamos enrachados tras las victorias frente al Alberic y Olímpic, y vencer a la UD Alzira sería poner un broche de oro en el último partido en Els Arcs. Segundo, porque a nadie amarga una prima de 6.000 euros, la cual nos vendrá muy bien para disfrutar del viaje a Ibiza que ya hemos conseguido, por lo tanto la motivación es extra’’.

Para finalizar la temporada, la EMFU l’Alcúdia viaja al feudo de la UD Canals, partido donde tendrán muchas dificultades para vencer. ‘‘De ahí que frente a la UD Alzira en nuestro campo sea más factible conseguir la victoria’’.

Vicent Cucarella / Las Provincias

15-05-06 LAS POSIBILIDADES DE SER CAMPEONES SIGUEN INTACTAS

El domingo, todo el entorno alzirista quedó muy malparado tras el empate a 0 en el derbi contra el Carcaixent. Pero los resultados en el resto de grupos siguen alentando la esperanza de finalizar la liga como mejor equipo de la Preferente. Al empate del Requena se unió el del líder del grupo I, el Vinarós, que no se vio superado por el Vila-real C -pese a que venció- porque el golaverage particular entre langostineros y groguets es favorable a los primeros. Así, si tanto Vinarós como Alzira ganan los dos partidos de liga que les restan, los azulgranas siempre estarán por delante de los castellonenses. Si el Vila-real C les adelantase en la clasificación, los azulgranas deberían ganar con mayor diferencia de goles que los del Submarino amarillo para superarles en el golaverage general.

Por lo que respecta al partido, el técnico del Carcaixent, Vicente Belenguer hizo un perfecto resumen: "Pudimos perder en la primera parte -el Alzira tuvo hasta 6 ocasiones claras- y golear en la segunda -con otras tantas oportunidades". Belenguer explicó que había "planificado el encuentro como se dio, esperando que el Alzira se pusiera nervioso con lo que nosotros nos reforzaríamos psicológicamente". Sobre la falta de acierto, el técnico de Villar del Arzobispo fue claro: "nos falta calidad para acabar".

A Ricardo Magraner se le achacó un bajón físico del equipo en la segunda mitad por correr demasiado en la primera. El técnico consideró que "sobró ansiedad para hacer el gol. Arturo Font ha hecho un gran trabajo durante toda la temporada".

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

13-05-06 ALZIRA 0, CARCAIXENT 0

Alzira: Mata; Solves, Castaño, Iván, Suso; Rafa Monar (Migue 55'), Álex Redondo (Albelda 76'), Edu, Pedro (Sarrión 91'); Solaz y Richi Magraner

Carcaixent: Raúl; Jordi, Capone, Álex, Porta; Roberto (Sergio 82'), Carles, Dani Serra (Aarón 84'), Pedrós (Juanito 60'), José Enrique (Auriña 55') y Juanma

Árbitro: Castillo Guillem. Mal. Auxiliado por Esteve Bruna y Olmo Guillén. Amonestó a los locales Solves y Richi Magraner y los visitantes Roberto y Juanma.

Al Alzira se le escapó a dos jornadas para el final el liderato del grupo y de la Preferente. Los azulgranas empezaron poniendo el fútbol y las ocasiones en la primera parte del derbi. Pudieron sentenciar el partido pero erraron todas las oportunidades. En el minuto 11 Solaz se escapó por velocidad pero su disparo, en el uno contra uno, se fue junto al palo. Cuatro minutos después, Pedro hizo una gran jugada por la izquierda, centró y un defensa despejó a córner, casi marcando en propia puerta. Minuto 22, Porta falló un pase en defensa, Solaz presionó hasta que robó el balón y se fue hasta el palo contrario, dio el pase de la muerte pero Magraner no llegó a rematar. En a siguiente jugada, llegó la primera ocasión de peligro del Carcaixent. Dani Serra chutó desde fuera del área pero cruzó demasiado. Llegada la media hora, la media lanzó un balón en largo que Magraner bajó con el pecho para que Pedro rematara junto al poste. Nueve minutos después, Magraner enganchó una volea que también salió cerca de la portería. De nuevo Magraner, en el 41, empalmó, aunque flojo, un centro de Suso que el exblaugrana Raúl Tortosa paró sin problemas. La primera parte acabó con otro disparo de Dani Serra que no encontró portería por poco. Inexplicablemente, Castillo Guillem no añadió más que un minuto pese al tiempo que se había perdido.

En la segunda parte, el Alzira estuvo ofuscado. No encontraba la canalización del juego necesaria. Magraner sustituyó a Monar por Migue para que Pedro pasase a la derecha y Solaz a la izquierda, quedando Migue y Richi Magraner como puntas. El Carcaixent se sentía cómodo saliendo con rapidísimos contragolpes. Además, el colegiado sólo dirigía las faltas hacia la portería alzirista, desesperando a jugadores y afición local. El trencilla alicantino señaló hasta cinco faltas en la frontal del área de Mata. En el minuto 16, Álex lanzó la que tuvo más peligro junto al poste. La segunda parte siguió reñida pero fea. La recta final fue de infarto para la parroquia local. Las decisiones arbitrales encrespaban a los aficionados. Castillo Guillem anuló un gol a Villalba por hacer falta -que no la hizo- antes de marcar. Edu cayó en el área y reclamó penalti pero el colegiado se volvió a hacer el sueco. El colmo vino en una falta, cometida también sobre Edu en el vértice del área. La señaló pero por arte de magia la colocó tres metros atrás, convirtiendo un posible libre directo (con posibilidades de que Edu lo transformase) en una falta que necesitaba de un rematador. A siete minutos para el final Juanito envió un balón por encima del travesaño pero el culmen se produjo en el 43. Un balón al segundo palo fue rematado por Juanma y Suso lo sacó a córner desde la línea de gol. El saque de esquina fue rematado por Aarón al palo y el rechace volvió a un carcagentino que obligó a Mata a hacer el paradón del partido. Pese a que hubo seis cambios y se perdió más tiempo, el árbitro añadió tres minutos escasos. Al final, los carcagentinos cerraron los puños en señal de alegría pese a que continúan a 17 puntos del Alzira y hace tres semanas que se quedaron sin ninguna posibilidad de jugar la fase de ascenso, la cual no han disputado en las tres campañas que llevan en Preferente.

13-05-06 DOMINGO, 18 H., SUÑER PICÓ: ALZIRA-CARCAIXENT
Alberic 1, Sueca 2
Canals 2, Guadassuar 0
Barrio de la Luz 1, Pobla Llarga 1
Torrent EF 4, Tavernes 0

La UD Alzira afronta con ánimos de revancha el derbi que mañana le enfrentará a las 18 h. (Luis Suñer Picó) al UD Carcaixent. El partido tendrá un ambientazo ya que la Penya Sapo Gol está más unida que nunca con la UD y estará acompañada por la charanga alzireña Els Borts.

Mucho escoció la derrota en el Quatre Camins así como las burlas de los aficionados al término del partido –lógicas por otra parte en una rivalidad que arranca hace 75 años. El técnico alzirista, Ricardo Magraner, afirmó que “sobre todo queremos ganar porque nuestros rivales son además el Vinaròs y el Requena, junto al Sueca, para obtener el título de la Preferente”. El entrenador blaugrana ha recuperado a Richi Magraner y Rafa Monar aunque volverán a quedar fuera de la convocatoria por lesión Ibáñez y Fajardo. Tampoco jugará Ricki, sancionado un partido tras la expulsión en Guadassuar.

En el Carcaixent no jugarán Ino, que expresó al técnico Vicente Belenguer, su deseo de abandonar momentáneamente el fútbol por motivos personales y el exportero azulgrana, Raúl Tortosa, lesionado “cuando mejor estaba”.

Azulgranas y blanquinegros se han enfrentado 27 veces desde 1949 con 17 victorias locales por sólo 3 visitantes. De la temporada pasada, cuando se empató a 2, sólo podrían repetir en el equipo alzireño Sarrión y Castaño, el resto ya no está en el equipo o está lesionado. Estos fueron los jugadores que participaron el año pasado: Pozuelo; Goig (Sarrión 70'), Castaño, Fajardo, Miguel; Romero, Meji (Zornoza 55'), Ibáñez, Cabanillas (Óscar 55'), Lafora y Burguete.

Dirigirá el partido Castillo Guillén.

El Benjamín A se quedó con la miel en los labios
Pese a que los chavales de Sergio Garrigues hicieron un buen partido y ganaron 1-3 en Carcaixent, el Sueca cumplió las espectativas y venció al penúltimo clasificado, el Almussafes. Los azulgranas, que han recortado 7 puntos a los arroceros en las últimas jornadas, acaban como subcampeones.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

Ni primer clasificado, ni sexto en la tabla. No cuenta nada, sólo que hay que ganar al rival deportivo de toda la vida.

Así se presenta el choque entre la UD Alzira y la UD Carcaixent, y siempre ha sido así. A los alcireños les va medio ascenso de categoría en el partido, ya que la victoria significa seguir como mejor de los cuatro grupos de Preferente, y eso es tanto como asegurar otra vía de ascenso.

Además, el 3-1 que recibieron en el partido de ida todavía escuece, y eso es algo que el técnico azulgrana, Ricardo Magraner, se ha encargado de recordar a la plantilla durante los entrenamientos de la semana.

‘‘Debemos devolverles la moneda. En nuestro campo no podemos dejar que nos levanten la voz. Quiero concentración, tensión y la cabeza bien fría para noquear al Carcaixent, y si es por un contundente K.O., mejor que a los puntos al final del choque’’, dijo.

Otro de los factores que técnico y plantilla azulgrana cuenta para imponerse en el choque, es el apoyo de los aficionados.

La buena campaña de los alcireños está repercutiendo muy positivamente en la vuelta de éstos al estadio, y hoy pueden juntarse en las gradas del Luis Suñer Picó cerca de dos mil aficionados.

En la localidad vecina tampoco viven el partido como si fuera uno más. La UD Carcaixent tiene tantos motivos como los alcireños para querer imponerse en el derbi. Es más, una victoria en el Luis Suñer Picó se puede considerar por la afición blanquinegra como el mayor trofeo, y más teniendo en cuenta que tras quedar fuera de la fase de ascenso sería como salvar la temporada.

Piel de cordero
En este sentido, el técnico carcagentino, Vicente Belenguer, señaló que pueden dar la sorpresa. ‘‘Sabemos que jugamos contra el mejor equipo del grupo, pero en fútbol todo es posible. Tampoco vamos a ir disfrazados con la piel de cordero, la plantilla se motiva siempre que se mide al Alzira y por lo tanto trataremos de ponerles las cosas difíciles’’.

Vicent Cucarella / Las Provincias

13-05-06 PREBENJAMÍN A, BENJAMÍN B, ALEVÍN B Y CADETE A,
CAMPEONES DE LIGA

El Alzira B ganó al Ayorense 1-0 en el último partido de liga de 1ª regional en casa. Marcó Fortes

Se cumplieron los pronósticos y dos títulos más caen al bolsillo azulgrana. El Benjamín B supo sufrir como un jabato para superar al complicado Guadassuar. El equipo rotget se proclamó el año pasado brillantemente campeón de liga, siendo los azulgranas terceros. Este año habían llegado empatados a puntos si bien los nanos de José López habían ganado en Guadassuar 1-3, por lo cual el empate les bastaba. Empezó fuerte el Guadassuar llevando la iniciativa del encuentro ante un Alzira que jugó más atrás de lo normal. Los "carabassots" consiguieron el 0-1. El empate con una magnífica ejecución de una falta de Álvaro dio tranquilidad a los alziristas que se vinieron arriba. Al descanso se llegó con el empate a 1. La agradable sorpresa para el numeroso público presente fue el saque desde el centro del campo (para iniciar la segunda parte) de Pau. Chutó directo a puerta y marcó el 2-1. Debido a que Agustín se estaba convirtiendo en un valladar con numerosas y grandes paradas, el Guadassuar sólo pudo batirle con un chut lejano al que no llegó. Pero el delirio se produjo a poco para el final cuando Álvaro de nuevo lanzó una falta, en este caso con fuerza, que pasó entre la barrera hasta el fondo de las mallas. Pese a que el colegiado prolongó más de tres minutos el tiempo reglamentario, el marcador ya no se movió.

El Alevín B tuvo muchos menos problemas para batir al Guadassuar. Su verdadero rival, con el que estaba empatado a puntos fue el Benifaió. Pero los chicos de Vicent Dolz se enfrentaban al sexto clasificado cuya derrota fue cuestión de minutos. Un 2-0 inicial fue ya motivo de tranquilidad para los presentes y los goles fueron cayendo hasta el 9-1 definitivo.

Ambos equipos serán recibidos mañana por el primer equipo, que los honrará con un pasillo de honor.

El Alevín E consiguió un meritorio empate a 4 contra el Alginet después de ir al descanso con una desventaja de 1-4.

El Alevín C ha concluido la liga con otra goleada pero además con mérito. Ha ganado 15-1 al Perelló, que era el cuarto clasificado. Al final de la liga, ha sacado 15 puntos al segundo clasificado, el Mancomunitat, del que le separaban 9 hace tres jornadas, cuando se proclamaron campeones matemáticamente.

El Cadete A se ha impuesto 1-5 al Ontinyent y ha certificado su título, a parte de la clasificación para la Fase de Ascenso a Autonómica que ya consiguió semanas atrás. El Infantil A no ha pasado del empate a 1 con lo que el campeonato se aleja cada vez más.

El Prebenjamín A también salió campeón de liga al imponerse al Carlet. Por su parte, el Benjamín A acabó subcampeón al ganar en Carcaixent pero el Sueca ganó al penúltimo clasificado, el Almussafes.

12-05-06 TRES TÍTULOS A TIRO PARA LA ESCUELA
Benjamín B y Alevín B, hoy y Cadete A, mañana, pueden ser campeones

A las 19'30 horas, empezará el último partido de liga para el Benjamín B que dirige Pepe López en el campo de F7 de Venecia. Un empate le basta ante el otro aspirante al título, el Guadassuar, para salir campeón de liga. Una hora más tarde llegará el turno al Alevín B, que también se enfrenta al Guadassuar, aunque éste no es el rival directo -es 6º-. El otro aspirante es el Benifaió. La victoria de los de Vicent Dolz le otorgaría el título puesto que están empatados a puntos ambos equipos pero el golaverage particular es favorable a los nuestros.

11-05-06 SE RETRASA EL ALIRÓN

No pudo ser. Pese a que el Benigànim ganaba 1-0 a falta de 20 minutos para el final, el Plus Xàtiva remontó. Los chicos de Jose López serán campeones el sábado si le ganan al sexto clasificado, el Ontinyent, en esta localidad de la Vall d'Albaida.

11-05-06 BELENGUER: "SON LOS LÍDERES, PERO PODEMOS GANAR"

El técnico del Carcaixent no descarta dar la sorpresa en Alzira
La victoria de la UD Carcaixent en la ida (3-1), convierte el derbi de vuelta en una prioridad para los azulgranas el imponerse en Luis Suñer. Vicente Belenguer asegura que su equipo puede volver a sorprender a los de Ricardo Magraner. El técnico del Alzira no duda de la victoria de los azulgranas.

A cuatro días vista del derbi más esperado por las dos aficiones, tanto en un bando como en el otro ya están calentando motores para afrontarlo como el encuentro de la temporada.

En la ida, la UD Carcaixent le dio un repaso a los azulgranas de Ricardo Magraner al vencerles en el Quatre Camins por 3-1.

En el partido de vuelta, domingo a las seis de la tarde en el Luis Suñer Picó, la hinchada carcagentina no espera otro resultado que no sea la victoria. Para el técnico del Carcaixent, Vicente Belenguer, su equipo tiene opciones de ganar el derbi. ‘‘En la primera vuelta ya les ganamos, por lo tanto puede volver a ocurrir. Si nosotros hacemos bien las cosas tendremos opciones de ganarles’’.

Para Belenguer, todo pasa por que sus jugadores se recuperen anímicamente de la derrota ante el Olímpic. ‘‘Después del 0-4 no podemos ir sacando pecho, ni es mi estilo tampoco. Yo sé que el Alzira es el mejor equipo del grupo con diferencia, pero eso no quiere decir que no podamos ganar el Luis Suñer’’.

En cuanto a la expectación que siempre rodea un derbi entre los dos conjuntos vecinos, el técnico del Carcaixent señala que ahora puede ser mayor. ‘‘Sé que el Alzira nos esperará con muchas ganas, la derrota de la ida les escoció y querrán devolvernos la moneda. Eso el lógico, y lo entiendo, pero que nadie piense que nosotros no vamos a tratar de volver a ganar. En un partido de estas características, siempre sale ganador el equipo que llega con menos presión’’.

Ricardo Magraner tiene la seguridad de que los tres puntos se quedarán en casillero azulgrana. ‘‘Estoy totalmente convencido de que les vamos a ganar. Si hay un partido en el que tenemos que vencer o vencer, es este. Lo de la ida fue un cúmulo de circunstancias adversas que es muy difícil que vuelvan a repetirse. Tuvimos muchas más ocasiones de gol que ellos y sin embargo perdimos. Ahora sé seguro que no ocurrirá lo mismo’’.

Para Magraner, la victoria en este derbi tiene una doble importancia. ‘‘Primero porque nos estamos jugando el liderato del grupo, y eso es algo que debemos de alcanzar para mejorar nuestras opciones de ascenso. Y segundo porque es el partido que los aficionados esperan con más ganas todos los años, y en esta ocasión también la plantilla quiere conseguir la victoria a toda costa, por lo tanto saldremos muy motivados al campo’’.

Vicent Cucarella / Las Provincias

10-05-06 EL CADETE A PODRÍA SER HOY CAMPEÓN DE LIGA

Esta noche, el Cadete A será campeón de liga si el Benigànim le gana al Plus Xàtiva el partido que les resta aplazado.

10-05-06 IBÁÑEZ Y FAJARDO SEGUIRÁN LESIONADOS

Tras el entrenamiento de ayer martes, el técnico Ricardo Magraner ya sabe que el domingo no podrá contar con Ibáñez y Fajardo no podrán estar disponibles el próximo domingo. Ambos siguen aquejados de sus dolencias y, aunque han entrenado, lo han hecho a un ritmo mucho menor y se les va a dar descanso, pensando en la fase de ascenso. Tampoco entrenaron Richi Magraner y Monar, tocados.

07-05-06 GUADASSUAR 0, ALZIRA 1: VOLVEMOS AL LIDERATO
Sedaví 1, Canals 6
Carcaixent 0, Olímpic 4

Guadassuar: Chorro; Perales, Sevi (Juanito 22'), Juan, Cristian, paco (Màxim 81'), Jorge, Pastor, Clari, Iván y Abelio (Pedro Giner 59')

Alzira: Mata; Solves, Castaño, Iván, Suso; Rafa Monar, Ismael (Pedro 54'), Ricki, Edu López; Solaz (Sarrión 93') y Richi Magraner

Gol: 0-1 m. 57 Richi Magraner

Árbitro: Perea Parrés. Muy mal. Auxiliado por Cámara Tovar y Canales Cerdà. Amonestó a los locales Juanito, Cristian, Jorge, Pastor y Pedro Giner y a los visitantes Solves, Suso, Pedro, Edu, Solaz, el técnico Ricardo Magraner y el materialista Salva. Expulsó por doble amarilla a Ricki en el 91.

Como se preveía, partido complicado el disputado en Guadassuar, con gran presencia de público azulgrana que se arrancó varias veces con palmas. Lo destacamos por lo inusual en una afición como la nuestra donde sólo se escucha en el campo a la joven Sapo Gol. Lo mejor del Alzira se vio en la primera parte. En el minuto 2 Edu chutó por encima del travesaño. En el 17 se produjo una jugada que pudo ser clave, un claro penalti que el colegiado ni su asistente quisieron ver. De las pocas ocasiones que se vieron, sólo destacó ya un libre directo a la media hora de juego que Edu chutó alto.

La segunda parte empezó con un disparo de Abelio al lateral de la red. El gol llegó precedido de polémico. Un jugador del Guadassuar despejó un balón a la banda para que se atendiese a un compañero pero dio en el árbitro y llegó a Solaz. Éste no se detuvo, penetró por la izquierda hasta la línea de fondo y cedió al segundo palo para que Magraner marcase a placer su 19º gol. Prácticamente ahi acabó todo el peligro alzirista. El Guadassuar apretó y tuvo su ocasión para empatar en el minuto 19 con una falta lejana que Clari cabeceó hacia atrás y dio en el larguero. Tres minutos después, otra falta lateral dio en el cuerpo de Mata. Poco más que destacar. Una victoria más que devuelve a los nuestros al liderato del grupo y de la Preferente.

06-05-06 DOMINGO, 17'30 H., POLI MUNICIPAL: GUADASSUAR-ALZIRA
Sueca 1, Torrent EF 1 (Podemos volver a ser líderes)
Picassent 0, Alzira B 0 (se esfuma el ascenso)
Juvenil A 1, Tavernes 3
Infantil A 0, Emfu 2
Cadete A 4, Emfu 1

La UD Alzira se enfrenta mañana (17’30 horas) a un impredecible Guadassuar. El conjunto roget ha vivido una temporada tranquila, sin agobios para conseguir la permanencia y sólo ha ganado un partido desde el 29 de enero. Pero los azulgrana no se fían. Los de Ricardo Magraner esperan aprovechar un resbalón del Sueca para volver al liderato del grupo 3. Christian Arévalo, que ya ha renovado para la próxima temporada no podrá contar con Hilario, sancionado ni el lesionado Ramón, mientras que Magraner tendrá las ausencias de Fajardo e Ibáñez, que descansarán una semana más y Manolo, sancionado un partido. Richi Magraner es seria duda. Dirige el encuentro Perea Parrés. Las dos únicas visitas de los azulgrana se saldaron con victorias por 0-2 y 0-1.

El Benjamín B, a un paso del título de liga
El equipo de Jose López ha ganado esta mañana en Castelló de la Ribera por 0-6. Ahora sólo les queda ganar o empatar el próximo viernes en Venecia contra el otro aspirante al título, el Guadassuar, para proclamarse campeones de Liga.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

06-05-06 CARLOS GRAU FICHA POR EL VILA-REAL

El jugador del Cadete A, Carlos Grau, vivirá esta temporada sus últimos partidos como azulgrana. El Consejero Delegado del Vila-real, José Manuel Llaneza, ha llegado a un acuerdo con su padre, Paco Grau, para que Carlos forme parte del plantel castellonense. Carlos acudirá al colegio en la localidad de la Plana Baixa y tendrá una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.

05-05-06 ESTA TARDE (19'30 H.-VENECIA) SE PRESENTA
EL NUEVO DIRECTOR DE LA ESCUELA: PACO MONERRI

Su objetivo es potenciar la cantera en todas las categorías
Paco Monerri coge las riendas de la Escuela de Fútbol Base de la UD Alzira tras llegar a un acuerdo con la directiva. Los equipos de la Peña Valencianista se fusionan con los de la escuela azulgrana. Subir el nivel de todos los equipos de base es el reto que se marca.

La UD Alzira y Paco Monerri han llegado a un acuerdo para que este se haga cargo de la dirección del fútbol base azulgrana.

El nuevo director de la Escuela de Fútbol Base del Alzira empezará a desempeñar sus funciones mañana viernes tras ser presentado a todos sus colaboradores en el campo de Venecia a las siete y media de la tarde.

Cadete A, clasificado matemáticamente para la fase de ascenso a autonómicaPara Paco Monerri, su vuelta a la UD Alzira, tras cuatro años fuera del club, es un motivo de alegría. ‘‘Es mi club. Salvo estos años que he estado exclusivamente con la Peña Valencianista, toda mi vida deportiva ha estado ligada a la UD Alzira’’.

La llegada de Monerri a la dirección de la escuela azulgrana, trae pareja la integración de los equipos de la Peña Valencianista a la UD Alzira. ‘‘Es una especie de fusión de la que creo que todos vamos a salir beneficiados. Tanto los juveniles como los cadetes e infantiles van a poder tener una mayor proyección con esta fusión’’, señaló Paco Monerri.

Potenciar la escuela
Como reto inmediato en su puesto de responsable de la base, Monerri señala que será potenciar el equipo cadete. ‘‘Es un conjunto que va a disputar una fase de ascenso a Autonómica, la cual espero que la salve con éxito, pero hay que remodelarlo todo para la próxima temporada al ser ahora un equipo con cadetes de segundo año, por lo tanto el reto es potenciarlo para que mantenga la categoría si asciende’’.

Junto a este primer objetivo que se marca Paco Monerri está también el equipo juvenil A. ‘‘Yo llego dispuesto a trabajar para subir el nivel de todos los equipos de la escuela, sean de la categoría que sean, la UD Alzira, como equipo de la capital de la Ribera Alta, debe tener sus primeros equipos de base en las categorías más altas’’, aseguro. En este sentido, el nuevo director de la escuela alcireña se refirió al conjunto juvenil. ‘‘La categoría nacional es lo que le corresponde tener al primer conjunto juvenil de la escuela, este es también un reto que yo mismo me pongo y voy a trabajar lo indecible para conseguirlo’’.

Ascender al equipo juvenil a la categoría nacional es algo que Paco Monerri ya consiguió en la UD Alzira. ‘‘Así es. Pero mi misión ahora no será la de entrenar. La cantera de la UD Alzira es muy grande y necesita una buena coordinación de todos, equipos y técnicos. Mi cometido será que todos los equipos sean competitivos y cuenten con buenos entrenadores, además, de buscar los mejores jugadores de la comarca’’.

Vicent Cucarella / Las Provincias

03-05-06 EL ALEVÍN B Y BENJAMÍN B,
LÍDERES A DOS JORNADAS PARA EL FINAL

Las victorias por 16-2 y 17-0 sobre el Sueca C sitúan a estos dos equipos en la primera posición como colíderes, empatados con el Benifaió B y el Guadassuar, respectivamente. Los equipos alzireños tienen ventaja en el golaverage particular con estos conjuntos, por lo que dos victorias les asegurarían el título que se unirá al del Alevín C y presumiblemente, el Cadete A.

02-05-06 AHORA A SER CAMPEONES

Richi Magraner y Solaz, autores de los 7 (+1) golesEl puente festivo y el partido del Valencia restaron afluencia al Luis Suñer Picó. Pero los que allí estuvieron vieron puro espectáculo sobre el césped y, sobre todo, goles, muchos goles, hasta 7. “Teníamos que dar un golpe de autoridad porque parecía que, aunque ganáramos, no éramos candidato al ascenso”, comentó el técnico blaugrana, Ricardo Magraner.

La victoria alzirista y la derrota del Carcaixent dio la clasificación matemática para la fase de ascenso. “Hemos conseguido el primer objetivo, pero debemos seguir”. Magraner tiene claro que la presión no va a remitir en el equipo. “Queremos ser campeones del grupo y de la preferente por lo que no hay motivo para la relajación”. El calendario no va a permitirlo tampoco. “Quedan cuatro derbis –Guadassuar y Emfu fuera y Carcaixent y Sueca en el Suñer Picó- que siempre son más complicados”.

En el once inicial destacó la ausencia de Gómez a favor de Mata. “No ha sido un castigo por la derrota en Torrent. Gómez había jugado 14 partidos y era momento de que jugara Mata”, explicó el técnico azulgrana. Tampoco fue titular Manolo “pese al grandísimo trabajo que hizo la semana pasada pero quería una delantera hábil, rápida y con técnica”.

Richi Magraner y Solaz, heptagoleadores

Los protagonistas del encuentro fueron, precisamente los delanteros. Con los cuatro tantos del domingo, Magraner ha superado la cifra de 60 goles en tres temporadas. Esta temporada ha marcado 18 y aún no ha acabado. “Debo agradecérselos a mis compañeros que fueron generosos –caso de Monar y Migue-” pero en otros puso su maestría al ejecutar un libre directo junto a la línea del área. Debieron ser seis los tantos que se apuntara y pasar a los anales de la historia. Una chilena suya dio en el larguero y el portero visitante y remachada por Solaz, al que el árbitro concedió el tanto, aunque este redactor apreció que había entrado. Tampoco pudo apuntarse una bonita vaselina que fue repelida por la botella de agua que el portero, antirreglamentariamente, puso junto al poste . Por su parte, Carlos Solaz consiguió un hat-trick fruto de un golazo de cabeza, el tanto de chilena de Richi y un penalti. Los dos jugadores se llevaron sendos balones firmados por sus compañeros.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV