Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

Abril

Marzo - Mayo

30-04-06 ALZIRA 7, SEDAVÍ 0
CLASIFICADOS PARA LA FASE DE ASCENSO

Alzira B 2, Alcàsser 2
Gandia 0, Cadete A 3 (CLASIFICADO PARA FASE DE ASCENSO A AUTONÓMICA)

Alzira: Mata; Solves, Castaño (Ismael 61'), Iván, Suso; Rafa Monar (Migue 59'), Ricki, Álex Redondo, Óscar (Pedro); Solaz (Manolo 72') y Richi Magraner

Sedaví: Toni; Pablo, Óscar (Claverías 61'), Dani Gutiérrez, Alcántara, Sinisterra, Marjalizo, Raúl Moreno, Lucas, Sergio y Valencia (Nacho 63')

Goles: 1-0 m. 3 Solaz, 2-0 m. 16 Magraner, 3-0 m. 33 Magraner, 4-0 m. 41 Solaz (según el árbitro, yo se lo daría a Magraner). 5-0 m. 58 Magraner, 6-0 m. 65 Magraner, 7-0 m. 70 Solaz (p.)

Árbitro: Torres Mollà, auxiliado por Vidal Poveda y Sánchez Grisalvo de Alicante. Amonestó a los locales Álex, Ismael y Manolo y a los visitantes Pablo, Alcántara y Raúl Moreno.

La UD ha conseguido el primero de sus objetivos, la clasificación para las eliminatorias de ascenso a 3ª división. Tras la derrota de ayer del Carcaixent, le hacía falta ganar a los azulgranas y el Sedaví ha pagado los platos rotos de la derrota en Torrent.

Sólo habían pasado tres minutos cuando Rafa Monar -que volvió a ser el de las mejores tardes- sirvió una falta que Solaz peinó a gol. El mismo Solaz tuvo una ocasión dos minutos después pero chutó muy cruzado. En el 16, Richi Magraner abrió un balón para la progresión de Suso por la izquierda. Éste centró y Rafa Monar asistió para que Magraner marcara. No fue hasta el 21 cuando llegó el primer disparo del Sedaví. El ataque ribereño seguía azotando al equipo de l'Horta. Las ocasiones llegaban por todas partes. Solaz pasó a Monar, que remató flojo en el 29 mientras que en el 31 era Monar el que hacía un centro perfecto que Solaz cabeceó fuera por poco.
Una falta junto a la línea del área es como un penalti para Richi Magraner. Ya lo demostró contra el Barrio del Cristo y el Tavernes y lo ha vuelto a corroborar. Inamovible quedó la barrera y el meta del Sedaví. En el 41, Magraner provó a rematar de chilena, el balón dio en el larguero y, tras tocar en el portero entró. El árbitro consideró que lo había empujado Solaz.

La segunda parte empezó espectacular pero lo hizo con polémica. Magraner superó con una vaselina a Toni pero el balón dio en la botella de agua, que antirreglamentariamente la había dejado dentro de la portería. El balón salió rebotado hacia el terreno de juego y el árbitro se desentendió. En la consecuente contra se debió haber expulsado a un central del Alzira pero el colegiado se volvió a equivocar. En el minuto 50 Monar centró a Solaz, que pasa a Óscar y éste remata a colocar pero su chut lo para Toni. Los goles seguían cayendo. En el 58 Monar deja el gol en bandeja a Magraner así como también hizo Migue en el 65 cuando cogió la espalda a la defensa y, después de tres regates, pasó al goleador de Alberic. Cinco minutos después, hay un penalti sobre Pedro que pide lanzarlo Solaz para conseguir su hat-trick. Aunque lo adivina Toni y lo toca, Carlos consiguió su tercer tanto y segundo hat-trick de la temporada. En la recta final estuvo en peligro mantener la portería a 0. En el 77 Raúl Moreno estrelló un libre directo en el poste y en el 88 Alcántara envió un penalti al travesaño.

Los azulgranas siguen segundos a un punto del Sueca. Con los mismos puntos que el Alzira, 67, son líderes en el grupo I el Vinaròs -que aprovechó la derrota por 4-0 del Vila-real C sobre el anterior líder, Sant Jordi que pasa a ser tercero. El SC Requena de Javi Vayà es más líder del grupo II, con cinco puntos de ventaja sobre el segundo.

29-04-06 DOMINGO, 17 H., SUÑER PICÓ: ALZIRA-SEDAVÍ
La victoria da la clasificación para la fase de ascenso
Xirivella 1, Sueca 3
Discóbolo 1, Tavernes 2
Alberic 1, Carcaixent 0
Canals 3, CD Torrent 0

Alzira B 2, Alcàsser 2

La UD Alzira se juega hoy ante el Sedaví CF asegurarse la fase de ascenso matemáticamente y seguir el mano a mano con la SD Sueca por el título de campeón. El equipo azulgrana presenta bajas en su once titular. Aún así, lucharán por la victoria.

Con la clasificación para disputar la fase de ascenso al alcance de la mano, la UD Alzira recibe hoy, a las cinco de la tarde, al CF Sedaví con la obligación de lograr la victoria.

El mano a mano con la SD Sueca por el título de campeón del grupo tercero de Preferente tiene, ahora mismo, color arrocero. Los de Alfonso Moya continúan intratables en todas sus confrontaciones, lo que obliga a los azulgranas a no levantar el pie del acelerador.

Una victoria en el encuentro de hoy ante el Sedaví CF, dejaría las cosas como están, mínima ventaja de un punto de la SD Sueca, que es lo que en el seno del club que preside Pepe Bartolomé se pretende ahora mismo, con el fin de llegar a la última jornada, si antes no falla ninguno de los dos equipos, al decisivo encuentro que les medirá en el Luis Suñer Picó con el título de campeón del grupo en juego.

Para el encuentro de hoy, el técnico del Alzira no va a poder contar con tres de sus jugadores habituales en el once titular. Edu López por sanción y Fajardo e Ibáñez por lesión, se quedan fuera de la lista de convocados. Pese a ello, Ricardo Magraner no tendrá ningún problema para confeccionar la lista de jugadores para el partido.

El once titular que puede saltar inicialmente al terreno de juego puede ser el compuesto por Gómez en la portería, Solves, Castaño, Ismael y Suso como línea defensiva; el centro del campo para Monar, Ricki, Sarrión o Albelda y Solaz; y en la punta de ataque Manolo y Richi Magraner.

Vicent Cucarella / Las Provincias

La UD Alzira pretende cerrar mañana un capítulo en esta liga. Obviamente, necesita imponerse al Sedaví -Luis Suñer Picó, 17 h.- pero también que el Carcaixent no gane esta tarde en Alberic para clasificarse matemáticamente a la fase de ascenso a tercera. El rival es propicio. El Sedaví no gana desde el 29 de enero aunque “no saldremos al campo derrotados”, explicó su técnico Julián Martínez. Los azulgrana tratarán de rememorar la victoria de la pasada campaña (4-0) para reconciliarse especialmente con los aficionados que presentaron la derrota en Torrent. Ricardo Magraner contará con toda la plantilla excepto Edu, que ha sido sancionado con un partido y Fajardo e Ibáñez, a quien el médico del club ha recomendado una semana de reposo, descansarán. “Fajardo ha jugado casi toda la temporada y está tocado de abductores. Ibáñez tiene un esguince de rodilla menor del que se produjo en Carcaixent”, explicó Magraner.

Sueca ganó y ya es equipo de fase de ascenso
Anoche el Sueca ganó 1-3 en Xirivella. El delegado del equipo de l'Horta reclamó la ficha de Tonet porque tenía fecha de ayer. Sin embargo, el recurso no prosperará porque el plazo de fichajes acaba el viernes próximo ("el viernes anterior a que falten cuatro partidos de liga", según nos comentaron en Federación). Así, el conjunto arrocero ya está clasificado para las eliminatorias de ascenso. Ahora le separan 15 puntos del Carcaixent y a los blanquinegros les faltan cinco partidos por jugar pero perdieron los dos partidos contra los suecanos (1-0 y 0-2). ¡Enhorabona, Sueca!

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

25-04-06 MAGRANER: "NOSOTROS PUSIMOS LAS OCASIONES
Y ELLOS LOS GOLES"

Al contrario que los aficionados, en la UD Alzira no hay preocupación sobre la derrota del sábado contra el CD Torrent. Su técnico, Ricardo Magraner, afirmó que “pusimos las oportunidades y el Torrent los goles”. Sin embargo, dos errores defensivos llevaron al traste el trabajo de la primera parte, complicado al principio con la prematura lesión de Ibáñez y la expulsión del organizador, Edu López, al filo del descanso. El segundo gol llegó por un error de Rafa Monar al ejecutar una falta demasiado rápido. “Al poner cinco jugadores en barrera, más el portero y otro jugador para salir al chut, sólo quedaban cuatro jugadores para defender y mandé que ocho subiesen”. Pero se sacó la falta muy rápido y cogió al equipo descolocado defensivamente.

Pese a jugar con un hombre menos, “el vestuario estaba confiado en la remontada”. Óscar, Magraner, Monar y Migue tuvieron grandes oportunidades pero faltó la contundencia en el remate que tenían los torrentinos. “Estoy contento con el trabajo de los jugadores. Sólo nos faltó el acierto de la primera vuelta cuando les marcamos seis”, concluyó Magraner.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

22-04-06 CD TORRENT 2, ALZIRA 0
Sueca 3, Discóbolo 1
Barrio de la Luz 0, Canals 0
Emfu L'Alcúdia 1, Xirivella 2
Guadassuar 0, Alberic 1
Carcaixent 3, Torrent EF 0
Pobla Llarga 2, Tavernes 3
Sedaví 1, Olímpic 1

Falta sacada por Monar y paradón de Josep - Fotos del partido

CD Torrent : Josep; Joto (Málaga 71'), Sergio, Pedro, Ortiz, Carlos, Pau (Pitu 83'), Pichu, Luardo (Toni 87'), Soler y Nando

Alzira: Gómez; Castaño, Fajardo, Ismael (Pedro 46'), Solves; Rafa Monar, Ibáñez (Ricki 12'), Edu, Óscar (Migue 62'); Manolo y Richi Magraner

Goles: 1-0 m. 37 Soler, 2-0 m. 45 Carlos

Árbitro: Estela Cubells. Auxiliado por Ponce Garrarán y Puerto Camporro. Amonestó a los locales Josep, Pedro, Ortiz, Carlos, Pau y a los visitantes Ismael, Ricki, Migue, Manolo y Richi Magraner. Expulsó con roja directa al alzirista Edu López en el 49 de la 1ª parte y a Nando en el 64.

Pincha para ver fotosInesperada derrota del Alzira que saca del liderato a la UD en favor del Sueca. El partido ya empezó mal cuando en la primera jugada, el capitán Ibáñez se lesionó y tuvo que ser sustituido por Ricki. El ímpetu de los torrentinos, que quieren consolidar la permanencia cuanto antes, llevó por tierra también a Richi Magraner pero afortunadamente se recuperó. En el primer cuarto de hora el partido no tuvo un dominador claro. La primera ocasión llegó en el minuto 14 cuando el torrentino Nando lanzó una volea por encima del travesaño. Esto pareció espolear a los azulgranas que se lanzaron al ataque y empezaron a llegar al área contraria. En el 17 tuvieron una doble ocasión en la que definitivamente Manolo chutó y paró Josep. En el 24 Edu centró desde la izquierda, Monar la acomodó con la cabeza en el segundo palo y Manolo voleó alto. Dos minutos después, Manolo -que hizo un gran partido- recibió un balón a espaldas de la defensa pero se le acabó yendo largo. Pasada la media hora, las oportunidades mejoraban para los ribereños. En una gran jugada combinativa, Edu pasó a Óscar, que estaba en la media luna. Éste cedió a Richi Magraner que disparó fuera. Un minuto más tarde Castaño empalmó bien de volea y Manolo tocó ligeramente en boca de gol. El balón se marchó fuera pero se le señaló fuera de juego del ariete. El varapalo llegó a los 37 minutos cuando Soler empalmó magníficamente una volea con el empeine, que envenenó el chut y batió a Gómez. La UD siguió buscando la puerta contraria y eso lo aprovechó el CD Torrent para montar peligrosísimas contras. A cinco minutos para el descanso, Luardo llegó al área y Gómez paró el tiro. Con el tiempo cumplido, todo el equipo azulgrana se volcó al ataque. No quedó ningún defensa cerrando y en otra contra de Nando por el primer palo, chutó pero Gómez despejó, aunque con tan mala suerte que lo hizo hacia el centro. En la frontal del área estaba Carlos para empalmar un chut de volea que supuso el 2-0. Hasta cinco minutos se alargó la primera parte. A punto de acabar, Edu lanzó un codazo a un contrario que supuso su expulsión fulminante.

El desánimo cundió entre los aficionados alziristas desplazados al San Gregorio. La segunda parte volvió a empezar insípida, con un Alzira sin ideas en el centro del campo que acusaba la ausencia de Edu, expulsado, y de Álex Redondo, no convocado. De nuevo, pasado el cuarto de hora, volvieron las ocasiones de los nuestros. Óscar se plantó sólo dentro del área pero chutó al lateral de la red. La expulsión de Nando en el 64 hizo renacer un halo de esperanza. Un minuto después Magraner tuvo su ocasión pero buscó una vaselina que le salió floja. Al Alzira le faltaba la contundencia en el remate que tenía el CD Torrent y eso pasó factura. En el 69 se sacó un córner que Fajardo no puede rematar y saca atrás para Monar, que remata sin fuerza. La mejores ocasiones del partido llegaron en el 77 cuando un gran centro de Monar fue cabeceado por Migue al larguero y en el 86, con un libre directo de Rafa Monar, despejado por Josep. Fajardo lo acertó en el remate. La última ocasión llegó en el último minuto del tiempo reglamentario. Miguel condujo una contra pero se cerró y remató mal. El último susto lo dio el Torrent en el 92 con un disparo de Carlos que despejó Gómez con una bonita estirada.

22-04-06 SÁBADO, SAN GREGORIO, 18 H: CD TORRENT-ALZIRA

La UD Alzira puede certificar esta jornada su clasificación matemática para las eliminatorias de ascenso a 3ª división. Hasta cinco circunstancias se han de dar entre ellas que los azulgrana venzan al CD Torrent esta tarde -18 horas, en el San Gregorio torrentino-. Las que ya no dependen de los alziristas son que el Juventud pierda en campo del Paiporta mientras que el Olímpic no puede ganar en Sedaví ni Carcaixent o Emfu al Torrent EF y Xirivella como locales. Los alcudianos jugaron anoche, si bien partido finalizó tras el cierre de esta edición. Ricardo Magraner contará con toda la plantilla a excepción de Solaz, sancionado un partido al cumplir ciclo de tarjetas. Los torrentinos han reaccionado con la incorporación del nuevo técnico, Luis Miguel Iglesias, y han ganado dos partidos y empatado los otros dos que éste ha dirigido. Sin embargo, siguen a seis puntos del descenso “por lo que no saldrán acomodados”, dijo Magraner. El Alzira ha perdido en las dos visitas que ha hecho al equipo conocido antes como Peña Waldo.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

20-04-06 EL CADETE A NO HA PODIDO CLASIFICARSE MATEMÁTICAMENTE

El gol del Benigànim en los últimos que ha supuesto el empate a 1 ha impedido que el Cadete A se clasifique ya matemáticamente para las eliminatorias de ascenso a Autonómica. Aún le quedan cinco jornadas para conseguir o una victoria o dos empates, siempre considerando que el Alcoyano no falle. Los chicos de Jose López son líderes con ocho puntos de ventaja sobre el Plus Xàtiva B (que no puede subir a Autonómica) y 14 al Alcoyano.

El Infantil A ganó 3-0 y ha superado al Alcoyano en el liderato por un punto. Las últimas cinco jornadas serán muy tensas.

11-04-06 EL ALZIRA SIGUE LÍDER PERO EL SUECA NO AFLOJA

La victoria de los dos equipos de las poblaciones cabecera de la Ribera, Alzira y Sueca, dejan las cosas como estaban en la tabla de clasificación y ponen más suspense al desenlace final de la Liga en el grupo tercero de Preferente.

Los dos puntos que separan a la UD Alzira, primero en la tabla, de la SD Sueca, segundo clasificado, hace que las aficiones de ambas poblaciones ya estén especulando sobre el encuentro final de la Liga en el que se miden los dos equipos en el Luis Suñer Picó, ya que del desenlace de este encuentro saldría el campeón del grupo.

En el encuentro disputado ante el Barrio La Luz por el equipo blaugrana de la capital de la Ribera Alta, el guión del partido fue el esperado a estas alturas del campeonato. Ganar el partido (2-0), y no dejar resquicios por donde el conjunto capitalino pudiera dar la sorpresa.

Para el técnico del Alzira, Ricardo Magraner, su jugadores cumplieron a la perfección el mandato dado desde el vestuario. ‘‘El Alzira ha estado siempre controlando el encuentro y ha vencido con claridad. Los jugadores se han mostrado muy metidos en el partido y no han dejado al rival hacer su juego, ya que les hemos presionado muy arriba y les ha sido muy difícil salir con el balón''.

Sobre el espectáculo en el juego, el técnico de Massalavés tiene muy claro este concepto. ‘‘Esto es fútbol. El espectáculo es para las salas de fiestas y los circos. Nuestro objetivo es ganar y eso es lo primero, si después se pueden hacer florituras con el balón, vale. Pero que nadie se equivoque, si el Alzira jugara muy bonito y no ganara, todos estarían en contra de eso''.

Vicent Cucarella / Las Provincias

08-04-06 ALZIRA 2, BARRI DE LA LUZ 0
Tavernes 0, Sueca 1
Canals 1, Paiporta 0
Pobla Llarga 1, Juventud Bº Cristo 1
Alberic 1, Sedaví 0

Alzira: Gómez; Castaño, Fajardo, Iván, Solves; Rafa Monar (Albelda 93'), Ismael, Edu López, Óscar (Manolo 58'), Solaz (Pedro 78') y Magraner

Barrio de la Luz: Pablo; Álex Giménez, Guillermo, Mora (Rubén 76'), Álex Gascón, Julio, Corella, Fernando, Ubay (Gallego 72'), Ricardo (Sergio 64') y Sergio Montaner (Motoso 46')

Goles: 1-0 m. 5 Óscar, 2-0 m. 75 Manolo

Árbitro: Alcañiz Ballester. Bien. Auxiliado por Soto Calderón y Barragán Azopardo. Amonestó a los locales Fajardo, Ismael y Solaz.

La UD seguirá una semana más como líder y con más puntos de diferencia respecto al cuarto clasificado, ya que el Juventud ha empatado en Pobla Llarga. Los azulgranas fueron a por el partido desde el primer minuto. Ismael fue el primero en probar puntería. A los 3 minutos chutó cruzado desde fuera del área. Sólo dos después se gestó el primer gol. Magraner abrió a la derecha para que Rafa Monar, desde la línea de fondo, centrara. Solaz cabeceó muy cruzado y Óscar entró como una exalación al segundo palo para estrenarse como goleador. Pese al gol, el juego alzirista decayó y se pasó una fase un tanto aburrida que culminó con uno de los sustos que sufrieron los aficionados locales durante los últimos 20 minutos. En el 26 Corella se quedó solo ante Gómez pero cruzó cerca del poste. El partido se pudo haber cerrado en el 27 cuando otro centro de Monar -que volvió a ser el de las mejores tardes- lo enganchó Óscar con una volea que se le escapó alta por poco. En el 34, Ismael -que se proyectó más en ataque al jugar como stopper en el centro del campo- chutó desde la frontal a las manos de Pablo. Las dos últimas oportunidades fueron para los de Xirivella en sólo dos minutos (37 y 38) a cargo de Ricardo y Álex Gascón.

La segunda parte fue de dominio total ribereño. En el 17, Monar centró y Magraner empalmó una volea rasa que un defensa sacó en la línea de gol. Edu lo intentó en el 23 con un libre directo que dio en el travesaño. Dos minutos más tarde, un córner fue cabeceado por Manolo y Mora sacó bajo palos. Por fin en el 30 llegó el gol de la tranquilidad. Manolo centró su posición de disparo y su chut rebotó en un defensa, desviando la trayectoria lejos del alcance de Pablo, que había estado muy valiente en anteriores salidas. De nuevo Edu tuvo una última ocasión a cinco minutos para el final con un libre directo escorado que Pablo despejó junto al larguero cuando el balón entraba.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

La UD Alzira sumó tres nuevos puntos en su encuentro frente al Barrio de la Luz que le mantienen una semana más como líder del grupo III de Preferente.

El partido se presentaba a priori propicio para que la plantilla de Ricardo Magraner pudiera sumar un nuevo triunfo, marcar goles e hiciera disfrutar a la afición.

El comienzo evidentemente fue así, ya que a los cinco minutos de iniciar el encuentro, Óscar marcaba el primer gol blaugrana y alimentaba las expectativas de que podía llegar la goleada.

El equipo alcireño continuó buscando ese segundo gol que terminara de decantar el partido, pero éste no llegaba. El paso de los minutos fue haciendo que el Barrio de la Luz saliera un poco más de su parcela y buscara alguna contra para sorprender a los locales.

Igualadas un poco las fuerzas el encuentro entró en una fase en que el juego fue decayendo. Los aficionados veían frustradas sus esperanzas de ver una goleada y se oyó algún grito de descontento del jugo conservador del Alzira.

Así finalizó la primera parte, el marcador no volvió a moverse y ese 1 a 0 dejaba todo para el segundo tiempo. En la reanudación, los alcireños volvieron a salir con las ganas renovadas y se fueron rápidamente al ataque. Un par de ocasiones claras que la defensa del Barrio de la Luz sacó de la misma raya de gol, continuaba evitando que el resultado se ampliara a favor del Alzira.

Finalmente, fue Manolo quien en un durísimo remate situaba el 2 a 0 en el marcador. Mejoró el juego del Alzira que se volvió a mostrar como un líder sólido.

Vicent Cucarella / Las Provincias

08-04-06 EL ALEVÍN C, CAMPEÓN DE LIGA
Alberic 3, Alevín B 2
Alevín C 3, Albalat 3
Alberic 0, Benjamín B 7

El equipo de Raúl Adrià se ha proclamado campeón de liga a falta de tres partidos para el final de liga. El partido ha empezado muy bien, con tres goles seguidos pero un despiste en defensa ha costado el 3-1. Después, un error garrafal del árbitro, que ha dado gol pese a después admitir que no había visto si el balón había traspasado la línea de gol y que lo dio porque "creía" que el balón había entrado. Aún marcarían los de la Ribera Baixa el 3-3 en la segunda parte pero los nanos supieron sufrir como jabatos. ¡ENHORABUENA!. Esta tarde el primer equipo les hará el pasillo de honor.

08-04-06 SÁBADO, 19 H., L.SUÑER: ALZIRA-BARRIO DE LA LUZ

La UD Alzira pretende que esta tarde el Barrio de la Luz continúe su Semana, o peor, su Mes de Pasión –en abril se enfrenta a Olímpic, Alzira, Canals y Juventud Barrio del Cristo. Los de Xirivella saltarán al Suñer Picó sin complejos, conscientes de que todo lo que obtengan puede ser positivo con vistas a la permanencia. Ricardo Magraner ha visto al equipo las dos últimas semanas y “ha cambiado. Con el nuevo entrenador –Miguel Soriano dimitió hace un mes- juega más el balón y, además, vendrán a por todas”. Pese a que a principios de semana tuvo numerosas ausencias, Magraner podrá contar con toda la plantilla a excepción de Álex Redondo, aún con dolor en un dedo del pie, e Ibáñez, sancionado un partido por cumplir ciclo de tarjetas. La principal duda es el máximo goleador del equipo, Richi Magraner. Desde hace semanas arrastra molestias por sendos esguinces en los dos tobillos. El jueves se retiró del entrenamiento aunque podría ser de la partida.

El Barrio de la Luz no ha vencido en ninguna de las cinco visitas al Suñer Picó desde 1994. Sólo ha cosechado dos empates, el último la temporada pasada en que los azulgranas salvaron un punto en el minuto 92 con gol del sancionado Ibáñez. Dirigirá el encuentro Alcañiz Ballester.

Alevín C puede ser campeón
Hoy a las 10, el Alevín C puede proclamarse campeón de liga cuando aún restarán tres jornadas para la conclusión. En Venecia recibe al At. Albalat, 6º clasificado. Actualmente ha sumado 63 puntos por 52 que tiene el segundo clasificado, el Mancomunitat. Si consigue el título de liga, el primer equipo le realizará el pasillo de honor esta tarde.

David Chordà / Alzira Ràdio y Las Provincias

08-04-06 FAJARDO: "LA VICTORIA ES UN PASO MÁS HACIA EL ASCENSO"

Foto: Francisco García / Las ProvinciasAnte un rival que flirtea con los puestos del descenso, como lo es el Barrio La Luz, tiene hoy la UD Alzira tiene su compromiso liguero, a las siete de la tarde en el Luis Suñer Picó, pero no por ello la plantilla piensa que será cosa fácil ganar los tres puntos en juego. Todos están comprometidos con el objetivo del ascenso y saben que cada victoria les acerca más a él.

En este sentido, el central canterano, José Fajardo, señala el triunfo como ‘‘un paso más. Hay que ganar para seguir arriba en la clasificación. Cada vez quedan menos jornadas y el valor de las victorias es mucho mayor ahora''.

Sobre la fragilidad del rival, Fajardo no la cree tal. ‘‘Es cierto que esta temporada el Barrio La Luz no está muy bien, pero es un equipo de Preferente y por lo tanto no te puedes fiar, cuando se baja la guardia se paga''.

Con todo, el jugador del Alzira confía en la victoria de su equipo. ‘‘Yo creo que ganaremos. Veo al equipo muy metido en conseguir el ascenso y por lo tanto saldremos dispuestos a no dejarnos sorprender''.

Para Fajardo, la fortaleza de la UD Alzira radica en el bloque. ‘‘Yo veo a esta plantilla muy completa en todos las posiciones. Creo que el equilibrio que tiene el equipo en todas las líneas es la base de la buena temporada que estamos haciendo, juegue quien juegue no se resiente el equipo, y eso es muy importante para afrontar una competición tan larga y dura como es la Liga'', afirmó el jugador.

Una de las claves por la que la UD Alzira está manteniendo bien el tirón de sus rivales más directos, es la fortaleza defensiva, algo que a José Fajardo le implica directamente. ‘‘Eso es una labor de todos, tanto de la defensa como del resto de jugadores, ya que si no tuviéramos sus apoyo sería muy difícil recibir tan pocos goles. Además, tanto Mata como Gómez son dos de los mejores porteros de la categoría, y eso contribuye a que los defensores tengamos mucha confianza. El que el equipo tenga tan buenos delanteros también es determinante para que sea más fácil defender''.

Vicent Cucarella / Las Provincias

07-04-06 ENFERMERÍA LLENA PARA RECIBIR AL BARRIO DE LA LUZ

Con un parte de bajas que hace temblar hasta el más optimista, la UD Alzira trata, a marchas forzadas, de recuperar a buena parte de los jugadores que, a día de hoy, no podrían ser alineados mañana en el encuentro que disputará ante el Barrio La Luz, a las siete de la tarde, en el Luis Suñer Picó.

En manos del médico del club, Juanjo Nadal, en estos momentos están en tratamiento por diversas dolencias, Fajardo, Castaño, Gómez, Solaz, Manolo, Richi, Migue y Álex Redondo. Por otra parte, el capitán del equipo, José Ibáñez, será baja el sábado por sanción.

Con este panorama a la vista, el técnico alcireño Ricardo Magraner no pierde el optimismo y confía en la recuperación de algunos de estos jugadores y vencer en el partido. ‘‘Juanjo Nadal me ha dicho que algunos podrán jugar, pero no obstante el Alzira tiene una plantilla de mucha calidad y salga el que salga al terreno de juego lo hará bien. Yo no tengo dudas, confío totalmente en la victoria'', afirmó el técnico.

Como factor clave para lograr el triunfo y el ascenso de categoría, Ricardo Magraner volvió a incidir en la importancia de la afición. ‘‘Es muy importante el publico. El aliento de la peña Sapo Gol, de los aficionados, de todos haciendo un cuerpo común con el equipo, eso puede ser clave para el ascenso''.

Vicent Cucarella / Las Provincias

05-04-06 MAGRANER: "DEBIMOS GOLEAR"

“Tres puntos más y una jornada menos”. Esta era la conclusión del técnico del Alzira, Ricardo Magraner, después de imponerse por la mínima al Paiporta en su campo, donde sólo había perdido un partido. “No es que me conforme sólo con ganar pero nos faltó más claridad en ataque”. Rafa Monar tuvo dos ocasiones sólo ante Jorge López así como Castaño, tras un espectacular control con el pecho pero era el día del meta paiportista. Con el tiempo cumplido, Gómez volvió a salvar dos puntos al Alzira –y ya van siete, dos contra el Pobla Llarga, dos ante el Juventud y uno del Olímpic- con una soberbia parada. “Esta vez hubo justicia en el fútbol, igual que aceptaba que no merecíamos ganar en Canals, el domingo merecimos ganar”, prosiguió Magraner. El único pero lo pone a sus jugadores “porque no supieron machacar cuando el Paiporta jugó con diez casi 40 minutos”. El debú del último fichaje, Óscar, resultó prometedor. “Me gustó sus uno contra uno o una salida en profundidad con que forzó una ocasión”. Sobre el arbitraje no puso reparos. “El Paiporta se ha empleado al límite del reglamento con numerosas patadas y deberían haber tenido alguna otra expulsión, entre ellas la de Carqués, cuando cometió el penalti”.

Estela a prueba
Esta tarde entrenará con el Alzira el carletino Víctor Estela. El mediocentro ha recibido la baja del Emfu l'Alcúdia y, después de no fructificar sus conversaciones con el S.C. Requena, se dirigió al club blaugrana. El presidente, Pepe Bartolomé, le ha ofrecido jugar en el equipo filial para reforzarlo, toda vez que el Alzira tiene varios medioscentros defensivos (Ibáñez, Ricki e Ismael) y el Alzira B tiene a tiro de piedra el ascenso a Preferente. No obstante, Estela podría formar parte del primer equipo puesto que sólo jugó cuatro partidos en el Emfu l'Alcúdia.

El B a tres puntos del ascenso
La constancia del Alzira B ha tenido su recompensa este fin de semana. Su trabajada victoria por 2-1 ante el incómodo equipo de la Llosa y la derrota del Picassent (1-0) ante el Mancomunitat permite al Benifaió distanciarse como líder a cuatro puntos mientras que Alcàsser y Alzira B se sitúan a sólo tres puntos del Picassent. Los de l'Horta ocupan la segunda plaza que, por puntuación, otorgaría una plaza de ascenso a Regional Preferente. El conjunto que dirige Rafa Navarro afronta unas jornadas cruciales en las que esta semana visitará al Senyera, después de Pascua recibirá al Alcàsser y visitará al Picassent, rivales directos por el ascenso. Navarro alineó el sábado a Jorge; Llavador, Almendros, Maki, José Enrique; Jaime, Colomina, Ibáñez, Tino; Kiko y Fortes. En la segunda parte salieron Borja, Pinorro….. Marcaron los goles Jaime, que está pidiendo a gritos una oportunidad en el primer equipo y Tino.

02-04-06 PAIPORTA 0, ALZIRA 1
Pobla Llarga 0 , Sueca 1
Juventud BC 2, Canals 1

Paiporta: Jorge López; Lyon, Béjar, Patiño, Voro, Dani Montoro, Mario, Carqués (Eliseo 60'), Luis, Sergio Martínez (Mora 54') y Campos

Alzira: Gómez; Castaño, Fajardo, Iván, Solves; Rafa Monar, Ibáñez, Edu López, Solaz (Pedro 67'); Manolo y Richi Magraner (Óscar 54')

Gol: 0-1 m. 5 Edu López (penalti) --mira el lanzamiento del penalti

Árbitro: Zornoza Parrés. Mal. Enseñó 16 tarjetas muchas innecesarias. Auxiliado por Porras Rico y Galdón Pérez. Amonestó a los locales Lyon, Béjar, Patiño, Dani Montoro, Carqués, Sergio Martínez y Campos y a los visitantes Castaño, Solves, Ibáñez, Solaz y Óscar. Expulsó a los paiportistas Mario (m. 48) y Luis (m. 87)

El Alzira ganó un complicado partido en Paiporta donde pocas veces estuvo cómodo en el partido.

Leer resto de la crónica y ver fotos

02-04-06 DOMINGO, 12'15 H., POLID. EL TERRER: PAIPORTA-ALZIRA
Barrio de la Luz 0, Olímpic 2
Emfu 0, Tavernes 1
Alzira B 2, Llosa 1
Juvenil A 2, Eldense 0
Alevín B 6, Carcaixent 0
Benjamín B 9, Carcaixent 0

Un triunfo del Alzira le consolidaría en la primera posición de la tabla La UD Alzira afronta un encuentro en Paiporta donde la victoria le supondría reafirmar su liderato de manera casi definitiva. Excepto Álex Redondo, toda la plantilla está a disposición de Ricardo Magraner. Óscar jugará hoy sus primeros minutos como blaugrana.

La UD Alzira se juega hoy tres puntos en el campo del Paiporta CF que pueden valer el título de campeón del grupo III de Preferente.

El encuentro que afronta el equipo blaugrana de Ricardo Magraner, a las doce y cuarto del mediodía en el polideportivo de Paiporta, bien puede valer la consolidación de los alcireños en el primer puesto de la clasificación hasta el final del campeonato.

De hecho, puede que le queden en los ocho encuentros que faltan para finalizar la competición, alguna salida tan complicada como esta, como puede ser la visita a la EMFU l'Alcúdia, pero lo cierto, es que si de Paiporta se regresa con el botín de los tres puntos, su posicionamiento al frente de la clasificación será ya casi determinante hasta que la Liga baje el telón.

Para este encuentro la única baja del equipo alcireño es la del mediocentro Álex Redondo, el cual sufrió un golpe durante un entrenamiento y no parece totalmente recuperado para que Ricardo Magraner pueda contar con él.

El resto de la plantilla está toda en disposición de jugar, por lo que el técnico podrá formar un once con garantías de conseguir la victoria.

Todo apunta a que el equipo titular que salte hoy al terreno de juego pueda tener alguna variante del último que lo hizo ante el Juventud Barrio del Cristo. Óscar, la última incorporación a la plantilla, puede hacer su debut en este partido.

Vicent Cucarella / Las Provincias

Con la moral por las nubes pero los pies en tierra viaja la UD Alzira a Paiporta para consolidar su liderato tanto en el grupo III y la Regional Preferente. El partido se ha programado para las 12'15 horas para que los muchos socios del Valencia CF de ambas poblaciones asistan por la tarde en Mestalla al partido contra el Cádiz. Los azulgranas están confiados por haber recuperado el buen juego y que lo podrán desarrollar sobre el césped artificial del polideportivo El Terrer (junto al anterior campo del Palleter). Magraner no podrá contar con Álex Redondo, que sufrió un fuerte golpe en el pie el jueves y deberá descansar. El Paiporta jugará sin presión puesto que 20 puntos le separan del descenso lo que les hará salir sin complejos como en Xàtiva donde sorprendieron con un 1-3. Esteban Cana sólo tiene la baja del interior Juanma.

Ambos equipos se han enfrentado ocho veces con sólo dos victorias de los de l'Horta y cuatro azulgranas. El Alzira ganó la temporada pasada con gol de Romero. Dirigirá el partido Zornoza Parrés.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV