Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

DICIEMBRE

Noviembre - Enero

31-12-05 LA UD ALZIRA DESITJA UN FELIÇ 2006
A TOTS ELS SEUS AFICIONATS

30-12-05 EL EXCARCAIXENTÍ ALFONSO, A PRUEBA

La UD Alzira continúa buscando en el mercado de invierno reforzar su plantilla con jugadores de calidad contrastada que aporten algo más al equipo.

Anoche, un nuevo jugador se ejercitó con la plantilla blaugrana para que el técnico Ricardo Magraner le viera en acción. Se trata de Alfonso, un jugador que militó en las filas de la UD Carcaixent un par de temporadas, y que tras cuajar buenas actuaciones en el equipo de Quatre Camins fichó por el CF Ontinyent, equipo en el que ha militado la temporada anterior y la actual.

Alfonso es un jugador de corte defensivo que se desenvuelve especialmente por delante del eje de la defensa.

Siguen los entrenamientos
Por otra parte, la plantilla alcireña no ha descuidado su preparación pese a estar la competición parada, entrenando tres días.

En este sentido, el técnico del Alzira, Ricardo Magraner, señaló que el equipo ‘‘debe recibir a la EMFU l'Alcúdia el día 8 a pleno nivel. Se trata de un equipo que está en puesto de promoción y vendrá al Luis Suñer Picó dispuesto a dar la campanada y ratificar su posición. Nosotros no debemos dejarnos sorprender, en nuestro campo no podemos perder ningún punto, sería lamentable''.

Vicent Cucarella / Las Provincias

26-12-05 EL ALZIRA FELICITA A BENITO FLORO

El presidente del Alzira, Pepe Bartolomé, contactó con el nuevo director deportivo del Real Madrid, Benito Floro, para felicitarle por su nuevo nombramiento. Floro accede al cargo cuando se cumplen 20 años desde su paso por el banquillo de la UD Alzira. Era la temporada 85/86 cuando el técnico de Silla dirigió a los azulgranas y consiguió el ansiado ascenso a 2ª B, que se había resistido las dos temporadas anteriores. El técnico podría dirigir el Real Madrid de Florentino Pérez en caso de que López Caro no mejore la marcha del equipo.

Carlos Alós y David Chordà / Levante-EMV

24-12-05 SE SIGUE BUSCANDO PORTERO

El Alzira está a la espera de que un portero responda a la propuesta que le ha realizado la UD Alzira. Quien seguro no vestirá de blaugrana será Jonathan, cancerbero con el que el martes conversó el presidente, Pepe Bartolomé, y el miércoles el técnico Ricardo Magraner. Jonathan, de 27 años y 1'90 m., había jugado en segunda B en el Castelló, Cartagena y Granada. Precisamente en este equipo coincidió con el alzireño Carlos Solaz quien lo calificó como "buen portero". Sin embargo, no ha convencido al técnico de Massalavés.

El jueves finalizaron los entrenamientos por esta semana en el que el primer equipo ganó 3-2 al filial. Los dos defensas que se esperaba ver para un posible fichaje no acudieron al Suñer Picó. Dani Torres volvió a entrenar después de fallar el miércoles por una gastroenteritis. Fajardo no trabajó con el equipo por una tendinitis y se le dará descanso durante unos días.

En los próximos días, el equipo juvenil del Emfu l'Alcúdia se enfrentará al filial blaugrana.

Los entrenamientos de la semana próxima se realizarán el martes, miércoles y jueves.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

21-12-05 ESTA TARDE, A LAS 8'30, EN EL LUIS SUÑER PICÓ:
ALZIRA - ALZIRA B

Esta tarde, la UD saltará al Luis Suñer Picó para enfrentarse al conjunto filial en un partido que pretende tener carácter semicompetitivo, no quedarse en una mera pachanda. Por ello se ha previsto la presentcia de un árbitro. Dos equipos a los que gusta hacer buen fútbol será un buen primer plato para la próxima Navidad.

21-12-05 RESULTADOS DE LA ESCUELA DEL FIN DE SEMANA

Alzira B 3, Picassent 2

Juvenil A 5, Xàbia 0

Paiporta E1 11, Juvenil B 0

Emfu 0, Cadet A 1 (1r)

Cadet B 0, Emfu B 5

Cadet C 0, Cullera A 0

Emfu 0, Infantil A 2 (1r)

Infantil B 3, Emfu B 0

Infantil C 0, Cullera A 7

Cullera 0, Aleví A 2 (1r empatat amb l'Alberic de Rafa Monar)

Aleví B 4, Alberic 1 (2n a tres punts del Benifaió però amb un partit menys)

Albalat 2, Aleví C 6 (líder 10 de 10, 102 gols a favor, 9 en contra)

Carcaixent 1, Aleví D 1

Aleví E 1, Mancomunitat 3

Cullera 0, Benjamí A 1

Benjamí B 5, Alberic 2 (2n, a 4 punts del Guadassuar però amb dos partits menys).

Albalat 4, Benjamí C 0

Prebenjamí A 1, Cullera 0 (3r a tres punts de la Mancomunitat)

Prebenjamí B 10, Sueca 0 (7é)

21-12-05 EL ALZIRA CAMPEÓN DENTRO Y FUERA
DE LOS TERRENOS DE JUEGO

Los jugadores del Alzira Albelda, Solaz, Edu y Magraner, de la escuela y directivos de Carrefour entregaron balones y bufandas del club a los pequeños internados en el Hospital de la Ribera y la Beneficencia Santos Patronos.

 

21-12-05 EL ALZIRA BUSCA UN PORTERO Y DOS DEFENSAS

Un portero con experiencia en categorías superiores entabló negociaciones anoche con el presidente blaugrana mientras que esta noche podría empezar a entrenar. Su llegada supliría la baja de Emilio y le disputaría el puesto a Mata. También estaba previsto que llegara un central y un lateral zurdo.

La lluvia caída ayer por la tarde sólo permitió trabajar por banda. Del partido del domingo sólo están tocados Ibáñez, que se produjo fortuitamente un esguince de rodilla y que como mínimo le tendrá en el dique seco dos semanas y Castaño, que tiene molesticas por una elongación muscular en el cuádriceps.

Esta tarde, el equipo volverá a entrenar.

San Isidro, baja
Por contra, otro jugador ha causado baja en el club. Ante la falta de oportunidades en una delantera que ya suma 41 goles, Álex San Isidro se marcha al Llíria, equipo del grupo II.

Por otra parte, el derbi del domingo sigue coleando. La directiva azulgrana lamenta que al término del partido, el jugador del Carcaixent, Carles, se dirigió a los seguidores del Alzira y se tocó ante ellos los genitales. Ya a la salida del estadio, el mismo jugador se dirigió a Edu López con gestos obsenos. La refriega no pasó a mayores.

Visita al Hospital de la Ribera
Por último, jugadores del primer equipo y la escuela visitarán por tercer año seguido a los niños ingresador en el hospital. Bufandas y balones del club y regalos de Carrefour llevarán la ilusión en estas fechas a los más pequeños.

20-12-05 MAGRANER: "LA DERROTA ES INJUSTA"
Los jugadores del Alzira sufren numerosas contusiones y golpes

Una de las muchas caidas de los jugadores del Carcaixent. FOTO: Francisco García (LP)Indignación es el sentimiento que ha quedado en el entorno alzirista tras la dolorosa derrota que el domingo padeció contra su eterno rival, el Carcaixent. El partido, con menos público del esperado a causa de la coincidencia con el Valencia y el precio de las entradas, tuvo los componentes de un derbi: tensión y fuerza. Sobre todo esto último. "No entiendo cómo Edu tiene los tacos de Carles clavados en la espalda; Ibáñez, la rodilla maltrecha, así como Solaz y Albelda tienen varios golpes, entre otros y sólo hubo un expulsado, Pedro", se lamentaba Magraner. La expulsión de Pedro fue consecuencia de ver una primera tarjeta por llevar el balón desde la portería al centro del campo (lo cual se amonesta desde esta temporada) y fingir una caída dentro del área.

El presidente, Pepe Bartolomé, no entendía tampoco las amenazas de un directivo "de denunciarnos porque estábamos hablando con el árbitro en la caseta. Sólo estábamos preguntando por qué había expulsado a Pedro para elaborar un recurso". Sobre el mejor juego desarrollado por el cuadro blanquinegro, Magraner explicó que "en el recuerdo suele quedar el tramo final del partido, donde el Alzira estaba volcado con un jugador menos y sólo tres defensivos". El técnico prosiguió "durante el partido montaron atrás la barraca y salieron a la contra".

Por su parte, el entrenador del Carcaixent, Vicente Belenguer, dijo que "no había visto mal al Alzira sino que trabajamos muy bien defensivamente". Para el técnico de Villar del Arzobispo "el equipo está en línea ascendente -ha ganado 4 de los últimos cinco partidos". Sobre el derbi dijo que "no lo ha sido tal porque ambos técnicos tratamos de inculcar el buen trato al balón y lo conseguimos sin que haya habido brusquedad".

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

20-12-05 LA UD CARCAIXENT APARTA DEL LIDERATO AL ALZIRA

Pepe Bartolomé, presidente de la UD Alzira
‘‘Ha sido un partido con un resultado nada justo, el árbitro ha influido mucho en el resultado final del partido’’

Vicent Roch, presidente del UD Carcaixent
“Tenía buenas vibraciones sobre el partido y no me he equivocado"

La UD Carcaixent, mejor mentalizado de lo que significa un derbi ante el máximo rival, sacó provecho de su concentración y se impuso a la UD Alzira con un contundente 3-1.

El encuentro respondió con creces a lo que se esperaba de él, emoción y tensión, tanto en el terreno de juego como en las gradas. El numerosísimo público que acudió a Quatre Camins disfrutó del encuentro que ambos equipos ofrecieron, entre otras cosas, porque el partido fue quizás, el que mejor fútbol generó de los últimos derbis disputados entre ambos equipos de la Ribera Alta.

El resultado final fue lo que no contentó por igual a los aficionados de uno y otro equipo. Por parte del Carcaixent, ningún pero. Los blanquinegros mostraron que su recuperación iniciada en la Murta va en serio y a partir de ahora la afición carcagentina vuelve a conectar con su equipo. En este sentido, Pedro Vidal, vicepresidente del Carcaixent, indicó al término del encuentro: ‘‘El tiempo nos da la razón a la directiva. Siempre hemos dicho que tenemos una plantilla excelente y capaz de conseguir la promoción de ascenso. La suerte nos ha faltado en muchos partidos que debíamos haber ganado, en el derbi se vio al verdadero Carcaixent”.

Por su parte, Juan Antonio Sanjuán, directivo del Alzira, se mostró muy disconforme con la labor arbitral, y señaló que influyó en el resultado final: ‘‘Con independencia de la jugadas polémicas, permitió el juego duro y las reiteradas perdidas de tiempo de los jugadores del Carcaixent’’.

Vicent Cucarella / Las Provincias

18-12-05 CARCAIXENT 3, ALZIRA 1

Carcaixent: Miguel; Jordi, Capone, Álex, Porta; Juanma, Carles, Ino (Juanito 92'), Santi Pedrós (Andreu 96') , José Enrique (Auriña 78') y Dani Serra (Alberto 81')

Alzira: Mata; Castaño, Fajardo, Iván, Mompó (Solves 46'); Rafa Monar, Ibáñez (Magraner 63'), Edu López, Albelda (Pedro 46'); Solaz (Migue 81') y Manolo

Goles: 1-0 m. 7 Santi Pedrós, 2-0 m. 60 Santi Pedrós, 2-1 m. 74 Pedro, 3-1 m. 90 Santi Pedrós.

Árbitro: Andújar Ajenjo. Muy mal. Permitió las continuas faltas de los locales, que cortaban el juego azulgrana y por el contrario, fue el Alzira, el que acabó con un jugador menos en el campo. Auxiliado por Herráiz Cocera y Marcilla González. Amonestó a los locales Jordi, Porta, Juanma, Carles e Ino y los visitantes Castaño y Fajardo. Expulsó a Pedro en el 85, por simular un penalti que el jugador afirma que del que fue objeto.

El Alzira no despedirá 2005 como líder del grupo y de la preferente tras la derrota sufrida en el derbi. Los azulgrana estuvieron espesos toda la primera parte. A los 7 minutos Mata se tragó un córner y Santi Pedrós empezó con su tarde de gloria al cabecear en el segundo palo. El Alzira no llegaba a hilvanar jugadas, especialmente porque con la ventaja en el marcador, el Carcaixent empezó a perder tiempo, tanto cometiendo faltas como permaneciendo en el suelo "fulminados por faltas". El veterano colegiado permitió las faltas sin amonestar ya que no eran graves, pero eran de las que cortaban el ritmo. En ataque, los de Vicente Belenguer aprovecharon los espacios que dejaba el Alzira con el planteamiento 1-3-2-3-2. Entraban por las bandas y dieron más de un susto en la primera parte. En el minuto 15, una internada y centro desde la izquierda no la culminó Juanma que remató mal. En el 30, de nuevo fue Juanma el que tuvo la ocasión cabeceando sólo, aunque flojo. Por fin en el 48 llegó la primera ocasión blaugrana. Edu sacó un córner desde la izquierda y Solaz cabeceó. Miguel despejó con una gran estirada cuando el balón iba cerca de la escuadra.

En la segunda mitad, Magraner dejó en la caseta al reaparecido Mompó y Albelda para dar entrada a Solves, que arrastraba problemas físicos durante la semana, por lo que no fue titular y Pedro, que revolucionó la banda. No obstante, las caídas locales eran constantes. Con la UD (Alzira) al ataque Ino -que sigue atesorando gran calidad- habilitó un pase a Juanma, éste centró desde la derecha y Pedrós fusiló. Los alziristas no cejaron en la búsqueda del gol aunque el asistente lo impedía señalando fueras de juego. Uno de ellos acabó en gol de Pedro cuya jugada previa había quedado invalidada. Poco después del segundo gol local, en otra entrada por la derecha, Ino falló el chut. Dani Serra recogió el rechace y empalmó un disparo que despejó Mata. A 16 minutos para el final, en un córner embarullado Pedro metió la bota para conseguir el 2-1. A cinco minutos para el final se produjo la jugada crucial. Un balón dentro del área lo recoge Pedro, que recorta hacia fuera y, según el jugador, fue trabado. Andújar Ajenjo apreció que se había dejado caer y, por tocar un balón con la mano y esa supuesta caída, expulsó al jugador. Mientras, jugadores como Carles seguían en el terreno de juego. En otra contra letal, llegó el tercer tanto carcagentino para delirio de la afición local.

La liga para hasta el 7-8 de enero en que el Alzira jugará contra la Emfu, el Carcaixent contra el Canals y Olímpic-Sueca. Esta próxima semana está previsto un partido entre el primer equipo y el amateur, que está recuperándose en liga. El sábado le ganó 3-2 al segundo clasificado, el Picassent.

16-12-05 DOMINGO, 16'30 H., QUATRE CAMINS: CARCAIXENT-ALZIRA

Dice el dicho que “vísperas de mucho, días de nada”. Sin embargo, el derbi por excelencia de la Ribera Alta , Carcaixent-Alzira llega en un gran momento para ambos conjuntos. Los alziristas son líderes de la regional preferente mientras que los carcagentinos han ganado tres de los últimos cuatro partidos, el último, el domingo contra el Olímpic de Xàtiva. Para los de la capital de la Ribera Alta la victoria tendrá un triple valor: acabar 2005 como campeón de invierno de toda la preferente, lograr la sexta victoria consecutiva y descartar definitivamente a los blanquinegros como rival para el play-off. Sin embargo, el técnico carcagentino no descarta que “pese a la derrota, si acabamos al final de la primera vuelta a siete puntos del play-off, aún tendremos opciones”. El derbi ha creado expectación en las dos aficiones. Se espera que el Quatre Camins acoja unos 1.500 aficionados, lo que supondría la mejor entrada de las dos últimas décadas. La directiva local ha establecido el encuentro en día del club. Los socios pagarán cinco euros mientras que el resto de aficionados abonarán entre 5 (jóvenes, señoras y jubilados) y 10. Berenguer no podrá contar con los sancionados Aarón y __. El alzireño Balaguer no podrá disputar el derbi por lesión mientras que Ino es seria duda. En el Alzira sólo se perderán el encuentro Ricki, lesionado y es duda Solves, tocado desde el último partido. Dani Torres, ya recuperado de una gastroenteritis, podría entrar en la convocatoria.

El de mañana será el 28º derbi desde 1950 en cancha carcagentina. Los azulgranas han ganado 14 veces por 9 de los locales.

Pascual Donat se esfuma
Definitivamente, el veterano Pascual Donat no formará parte del plantel blanquinegro. El que fuera jugador del Alzira de donde saltaría al Sevilla aceptó la oferta para dirigir un equipo de la escuela del Vila-real y se va a trasladar a la localidad castellonense.

15-12-05 EMILIO ES DADO DE BAJA

Aparte del lesionado Ricki, ya es seguro que un componente del Alzira no participará el domingo en el derbi contra el Carcaixent. Se trata de Emilio, quien hasta el martes era el segundo portero.

El club está buscando una alternativa de garantías si bien el domingo volverá a ocupar el banquillo el arquero del B, Greus.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

14-12-05 EL CARCAIXENT ESPERA VENCER A LA UD EN EL DERBI

Con la moral por las nubes tras el último triunfo, la UD Carcaixent espera a la UD Alzira en el encuentro que mide a ambos conjuntos el próximo domingo. José Enrique asegura que en la plantilla todos apuestan por un triunfo de los blanquinegros para remontar posiciones en la tabla.
Cuando todavía estamos a mitad de semana, la expectación ante el encuentro que disputarán el próximo domingo a las cuatro y media de la tarde en el campo de Quatre Camins la UD Carcaixent y la UD Alzira empieza ya a ser inusitada.

El derbi por excelencia, entre los equipos de las dos poblaciones vecinas, pocas veces en los últimos tiempos a despertado tanto interés.

La excelente temporada que está realizando el conjunto blaugrana, líder del grupo, con un juego que embelesa a los más reacios, hace que en la capital de la Ribera Alta se espere por parte de la hinchada alzireña el día del encuentro.

Este mismo interés se ha despertado también en los aficionados del conjunto blanquinegro de Carcaixent y más después del triunfo de la última jornada en el difícil campo de la Murta de Xàtiva.

“Ganaremos al Alzira”
El optimismo en la directiva carcagentina tras la reacción del equipo también ha hecho mella. ‘‘Sabemos que la UD Alzira está en un buen momento, de hecho, personalmente creo que es el mejor equipo del grupo’’, aseguró el presidente del Carcaixent, Vicent Roch.

Pese a esta afirmación, el dirigente del Carcaixent, también se muestra convencido de la victoria de su equipo. ‘‘No será fácil, pero el Alzira caerá en el Quatre Camins, eso es seguro. Veo a la plantilla muy motivada y con unas ganas enormes de demostrar que son capaces de ganar a cualquier rival”.

Otro de los factores con que apoya sus afirmaciones Vicent Roch es el respaldo de su afición. ‘‘Los partidos entre el Carcaixent y el Alzira siempre han sido especiales para la afición. El Carcaixent cuenta con una masa social que ronda los 800 socios y el día del partido estoy seguro que el número de aficionados locales se doblará’’, señaló Roch.

En cuanto a la plantilla de jugadores, José Enrique, unos de los buques insignia de la UD Carcaixent, señaló a LAS PROVINCIAS que los partidos contra el Alzira “siempre son especiales. Yo he disputado ocho derbis y en cada uno de ellos se ha jugado con mayor motivación que frente al resto de equipos’’.

Sobre el momento en que llegan ambos equipos al derbi, José Enrique señaló que no influirá. ‘‘Eso no cuenta. Cuando jugamos ambos equipos no importa la posición en la tabla de ninguno de los dos. El Alzira llega líder, pero eso no le da ninguna ventaja ni le asegura que vaya a ganar. El martes el comentario general de todos los jugadores en el entrenamiento era este partido y todos coincidimos en la importancia que tiene para nosotros ganarlo’’.

Por su parte, José Enrique también quiso hacer un llamamiento a los aficionados carcagentinos para que respalden al equipo. ‘‘Es un encuentro en que el calor de la afición es fundamental. Toda la plantilla espera que el domingo Quatre Camins sea una olla a presión para el Alzira. Con el respaldo de la afición seguro que ganaremos el encuentro’’.

A por la sexta consecutiva

En el bando alzireño, el optimismo no le va a la zaga de los carcagentinos. En la plantilla, tras los cinco últimos encuentros encadenados con triunfos, se espera no romper la racha en el Quatre Camins y sumar tres puntos más de cara a consolidarse como líder destacado del grupo III de Preferente, por lo que los jugadores acudirán a ganar el partido.

Frente a la UD Carcaixent, Ricardo Magraner podrá contar con el delantero Manolo, una vez cumplido el encuentro de sanción que se le impuso tras ser expulsado en Sedaví.

Otro de los jugadores que ya entrena con normalidad es Dani Torres, quien la semana pasada no entrenó por sufrir una gastroenteritis que le privó de hacerlo.

Alrededor de 300 aficionados alzireños acudirán al derbi en Carcaixent, entre ellos, la populosa Peña Sapo Gol que acompaña a la UD Alzira en todos los desplazamientos.

El encuentro ha sido declarado día de club por la directiva carcagentina. Los precios serán de 10 euros para el público y de 5 euros para los socios locales que tendrán que pasar por taquilla.

Los números
- En la última temporada, los dos derbis se saldaron con sendos empates: a 2 en el Suñer y a 0 en el Quatre Camins.
- El jugador del Carcaixent, José Enrique, es el que más derbis ha disputado de los dos equipos, 6 en preferente y 2 en tercera.
- Las masas sociales de los dos clubes son de las más altas del grupo III. El Carcaixent cuenta con casi 800 socios y el Alzira más de 1000.
En las filas de la UD Carcaixent milita Ximo Porta, el único futbolista que ha jugado los derbis con las camisetas de ambos conjuntos.

Vicent Cucarella / Las Provincias

14-12-05 FÚTBOL INTERNACIONAL EN ALZIRA

La junta directiva del Alzira trata de programar un partido amistoso internacional para acortar el largo parón navideño. El campeonato de liga se detiene el próximo domingo, 18 de diciembre, con el derbi ante el Carcaixent y se reinicia el 8 de enero.

Para encontrar un rival, los dirigentes del Alzira van a establecer comunicación con algunos de los muchos equipos centroeuropeos cuyas ligas se detendrán en breve a causa de los rigores del invierno y que aprovechan el suave clima de las localidades costeras valencianas para hacer sus stages invernales. Con esta iniciativa, el club busca que los jugadores no pierdan totalmente el ritmo de competición.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

14-12-05 PASES DE MEDIA TEMPORADA

El Alzira disputó su último partido como local en 2005. La directiva ha adelantado que se ponen a disposición de los aficionados los pases de media temporada pese a que aún resta por disputar un partido contra la Emfu (8 de enero) que corresponde a la primera vuelta. La tribuna costará 50 euros y 20 para los jubilados. También 20 euros costará el pase de general para presenciar entre otros, los partidos contra el Emfu, Olímpic, Carcaixent y Sueca –si bien alguno será declarado Día del Club.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

12-12-05 NUEVOS DATOS HISTÓRICOS EN LA WEB

En la sección El Club podeis consultar el listado de entrenadores, presidentes y resultados finales de la historia del Alzira. En este último apartado encontraréis la clasificación final de cada temporada, la categoría en la que estaba (la 3ª división, hasta 1976 era equivalente a la 2ª B actual) y hasta 1971, la 1ª regional era la actual 3ª, los partidos jugados, ganados, empatados, perdidos, goles a favor y en contra y puntos.

12-12-05 LA UD LLEGA A LOS 40 GOLES, CASI 3 POR PARTIDO

Edu es el máximo goleador con ocho tantosDavid Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

El Alzira adelantó a sus aficionados la llegada de los regalos navideños con otra goleada. Ya son 17 los goles que ha conseguido en los últimos cuatro partidos y 40 los que suma en su bagaje anotador, con lo que se consolida como el equipo más efectivo de la preferente -el siguiente es el Vila-real C con 29 y en su grupo el Olímpic con 25. "Vale la pena pagar una entrada por ver los partidos del Alzira", dijo el técnico azulgrana, Ricardo Magraner durante la rueda de prensa. La principal característica del equipo no es tanto la capacidad goleadora sino la tranquilidad. "Al contrario que contra el Xirivella, el equipo no tiene ansiedad y sigue trabajando hasta conseguir el gol". El Guadassuar trabajó bien durante la primera parte, bien situado dentro de su campo, "pero al final los equipos se desgastan y ahí hemos de estar acertados nosotros, como así ha sido". Ya sea sobre césped o tierra, "los futbolistas ofrecen jugadas de otras categorías" y no se echa en falta la ausencia de jugadores como Manolo, sancionado. Solaz, Migue, Magraner y Edu batieron a Jorge.

Golazo de Edu
Una falta en la frontal del área es sinónimo de gol. Edu sigue regalando perlas partido a partido y su libre directo fue seguido con la vista por el cancerbero Jorge.

Vicent Cucarella / Las Provincias

La cifra asusta, 40 goles. Cuando sólo se llevan disputadas 14 jornadas de Liga, la UD Alzira está pulverizando todos los records de efectividad de cara a las porterías contrarias.

Anotar 40 goles en 14 encuentros, arroja un saldo que raya los tres goles por partido. Y si comparamos los recibidos, diez goles, las cuentas dicen que por cada gol que recibe el equipo de Ricardo Magraner marca cuatro.

Rompió el gafe que le perseguía las dos últimas temporadas cuando era visitado por el Guadassuar, y en una segunda parte primorosa, en la que anotó los cuatro goles del partido, el Alzira dejó patente sobre el terreno de juego que es el líder indiscutible del grupo III de Preferente.

Al término del encuentro, el técnico del Guadassuar, Cristian Arévalo, no le dolieron prendas en reconocer la aplastante superioridad de los azulgrana alzireños. ‘‘Veníamos con ilusión por que nos manteníamos invictos fuera de nuestro terreno de juego. Pero el Alzira está en otra dimensión. No cabe duda de que es el mejor equipo del grupo’’, afirmó Arévalo.

Por su parte, el técnico del Alzira, Ricardo Magraner, destacó el buen trabajo de su equipo. ‘‘Ha sido un partido en que el Alzira me ha gustado mucho. En el primer tiempo hemos sabido aguantar bien los nervios ante la falta de goles. El equipo se veía tranquilo y con seguridad en que la victoria llegaría. En la segunda parte ha llegado la recompensa al trabajo. Hemos marcado cuatro goles y los aficionados han disfrutado del juego de todo el equipo’’.

Ricardo Magraner también tuvo palabras de agradecimiento para los aficionados locales. ‘‘Jugar teniendo el respaldo de una afición tan numerosa cala en los jugadores, -más de mil aficionados acudieron al Luis Suñer Picó- se sienten apoyados y se entregan totalmente durante todo el partido. De verdad creo que vale la pena asistir a ver al Alzira’’, apostilló finalmente Magraner.

11-12-05 ALZIRA 4, GUADASSUAR 0

Alzira: Mata; Castaño, Fajardo, Iván, Solves (Jaime 87'); Rafa Monar (Sarrión 83'), Ibáñez, Edu, Albelda (Pedro 62'); Solaz y Migue (Magraner 71')

Guadassuar: Jorge; Màxim (José Luis 59'), Pastor (Clari 66'), Sevi, Sergio, Ramón, Juanito, Iván, Hilario, Ibiza (Jordi 59') y Paco (Juan 59')

Goles: 1-0 m. 46 Solaz, 2-0 m. 52 Migue, 3-0 m. 57 Edu López, 4-0 m. 75 Magraner

Árbitro: Peiró Albadalejo, auxiliado por Alzamora Victoria y Sarmiento Guillo. Amonestó a los locales Iván, Rafa Monar y Sarrión y a los visitantes Pastor, Sevi y José Luis. Expulsó con roja directa al visitante Juan en el 70.

El Alzira se despidió del Luis Suñer hasta 2006 con otra goleada. Los de Ricardo Magraner volvieron a deleitar a su afición con un nuevo recital de buen juego y efectividad. El Guadassuar padeció su primera derrota como visitante pese a que en la primera parte se mostró muy ordenado defensivamente. Eso sí, con los once jugadores encerrados en su terreno de juego. Los alziristas trataron de buscar huecos pero se hacía complicado. En el minuto 17 Solaz se marcó su primera gran jugada para que finalmente chutara Edu y Jorge parase en dos tiempos. En el 26, Albelda empezó una acción desde banda izquierda, combinó con Migue que se abrió a banda y este le retornó, encontrando espacios en las espaldas de la defensa rojilla (ayer de verde manzana). Albelda chutó de primeras si bien tenía dos compañeros en el segundo palo. La acometida seguía y un minuto después fue Ibáñez el que tiró desde la frontal pero Jorge paró fácilmente. La ocasión más clara del Guadassuar se produjo a 10 minutos para el descanso con un libre directo de Juanito, que superó la barrera pero Mata detuvo.

El inicio de la segunda parte fue determinante. En el primer minuto Edu centró desde la derecha, Migue, en el segundo palo empalmó una volea que Jorge no detuvo y Solaz, aprovechó el rechace para poner la bota. Seis minutos después, un balón bombeado no es despejado por un defensa. Migue le coge la espalda y bate por bajo a Jorge. Sin haber cubierto el cuarto de hora, Edu fue objeto de falta en el vértice izquierdo y lanzó tan magistralmente que el meta carabassot ni se estiró. Migue, que estaba completando un buen partido, tuvo la mala fortuna de lesionarse y finalmente fue sustituido por Magraner, quien no desaprovechó una asistencia de Monar para adelantarse a su defensor y marcar por el palo corto. La afición contenta y la UD mejor líder de la preferente.

10-12-05 DOMINGO, 17 H., SUÑER PICÓ: ALZIRA-GUADASSUAR

El Guadassuar quiere aguar la fiesta a los azulgrana por tercer año consecutivo -los dos anteriores cosecharon dos empates sin goles. El cuadro "roget" está muy motivado. "Tienen ganas de jugar en un gran campo como el Suñer y de reafirmar lo que hicimos en la última jornada contra el Olímpic -donde obtuvieron un empate", afirmó su entrenador, Cristian Arévalo. El técnico de Sumacàrcer considera que, pese a que no ganan desde el 29 de octubre, "ya ha quedado atrás minicrisis porque el Alberic nos empató en el 95 y sacar un punto al Olímpic es importante". Arévalo no podrá contar para el domingo con dos hombres importantes: el lateral izquierdo Cristian y el delantero, ex del Olímpic, Iván.

Por su parte, Magraner no dispondrá de Manolo, sancionado un partido, ni con Ricki, que ya ha empezado a correr; Mompó, quien ha empezado a hacer carrera continua; Pedro, con una sobrecarga en los abductores pese a que el miércoles entrenó a tope y Dani Torres, aquejado de gastroenteritis. La posible alineación estará formada por Mata; Castaño, Fajardo, Solves; Ibáñez, Álex en el doble pivote, Monar y Albelda en banda, Edu como mediapunta y Miguel y Solaz como puntas. Magraner ya ha entrenado con el grupo pero posiblemente disponga de minutos en la segunda parte. i

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

09-12-05 EL ALZIRA AFRONTA LA RECTA FINAL DE LA 1ª VUELTA
CON 4 DERBIS

Solventada con relativo éxito la fase del calendario ante los rivales más asequibles del grupo, el calendario comienza a complicarse para la UD Alzira. El líder de preferente inicia el próximo domingo un mes que será decisivo para consolidar la plaza de promoción. Cuatro derbis comarcales esperan al equipo de Ricardo Magraner, dos en casa y otros dos a domicilio.
El Guadassuar será el encargado de abrir boca el próximo domingo en el Suñer. Pero sólo será el aperitivo porque tras la visita de los de Cristian Arévalo al campo azulgrana, la jornada del 18 de diciembre depara uno de los encuentros más atractivos de cada temporada. El rival es el Carcaixent, que atraviesa una situación delicada. El penúltimo rival de la primera vuelta es otro equipo de la comarca. Será el EMFU l¹Alcúdia. Los de Miguel Angel Diestro han culminado un primer tercio de temporada espectacular y nadie sabe con seguridad de qué serán capaces. Para los alcudianos jugar en el Suñer por primera vez en su historia en preferente será una motivación extra. El partido se disputará tras las fiestas, el 8 de enero. Y el cuarto oponente en el próximo mes es la SD Sueca. Rival directo en la lucha por la promoción de ascenso, l¹Infantil espera al Alzira en el ecuador de la liga.

Carlos Alós / Levante-EMV

06-12-05 SUECA 2, TAVERNES 0

Burguete y Ojeda han marcado los dos goles que les dan a los arroceros la segunda posición, a dos puntos de la UD y relega al Olímpic a la tercera plaza. La clasificación está actualizada en Resultados y Clasificaciones.

04-12-05 LA SELECCIÓN DEL GRUPO 3,
CAMPEONA DEL TROFEO "FIESTA DEL FÚTBOL REGIONAL"

El equipo seleccionado por Ricardo Magraner y entrenado por Vicent Tudela se proclamó campeón del trofeo "Fiesta del Fútbol Regional" celebrado en Alfàs del Pi. El grupo 3º empató en semifinales a 1 contra el 4º, tras adelantarse con gol del alberiquista Papen pero encajar el empate de penalti en la segunda mitad. Los penaltis dieron el pase a la final a los pupilos del tándem Magraner-Tudela. El domingo, después de que el grupo 4º ganase la final de consolación en los penaltis al ganador de las tres anteriores ediciones, el grupo 1 se disputó la final a las 12. El grupo 2º empezó con un fuerte arranque y marcó dos tantos en 25 minutos. Tudela reaccionó a tiempo y Carlos, del Xirivella, y Carrillo, del Tavernes pusieron la igualada antes del descanso. La segunda parte fue más igualada. Los penaltis dieron el triunfo definitivo al grupo 3º.

03-12-05 VARAPALO DEL VALENCIA AL FUTBOL 7 DE LA UD

Los equipos de fútbol 7 del Valencia CF vencieron a sus homónimos del Alzira excepto en el caso del Benjamín B de José López, que consiguió empatar a 6. Pese a empezar perdiendo 0-2, remontó 4-2, le empataron a 4. Después volvieron a adelantarse y llegaron con 6-5 al final de los 25 minutos reglamentarios. Sin embargo, el árbitro, acostumbrado a pitar alevines -que juegan 30 minutos cada parte-, no se dio cuenta que el tiempo estaba cumplido y el Valencia marcó el empate en el 29'40".

Prebenjamín A 3, Valencia CF 6
Prebenjamín B 0, Valencia CF 18
Benjamín A 2, Valencia CF 5
Benjamín A 6, Valencia CF 6
Alevín A 0, Valencia CF 9
Alevín B 1, Valencia CF 12
Alevín C 1, Valencia CF 9
Alevín D 0, Valencia CF 12
Alevín E 0, Valencia CF 7

02-12-05 ESTE FIN DE SEMANA EL FÚTBOL 7 DE LA UD
SE ENFRENTA AL VALENCIA CF

El próximo fin de semana, los mejores jugadores del futbol 7 del Valencia CF jugarán diversos partidos contra los equipos de la UD Alzira. El director de la escuela azulgrana, Ximo Ibáñez, hizo una gestión con la escuela blanquinegra para que los más pequeños de ambos clubes no parasen su actividad deportiva en un fin de semana donde se suspenderán todas las ligas por la convención de árbitros. La iniciativa fue bien acogida con lo que el sábado a las 10 jugarán en el terreno de césped artificial del Camp d'Esports de Venecia los equipos alevín A, a las 11 el Benjamín A y a las 12 el Prebenjamín A. Por la tarde a las 4 llegará el turno del Benjamín B y a las 5 del Alevín B. El domingo, desde las 9'30 y en horas sucesivas, jugarán el Alevín C, D y E y el Prebenjamín B.

Los valencianistas acudirán a la cita con sus mejores jugadores puesto que los alziristas ocupan el liderato de su grupo en casi todas las categorías.

Estos encuentros llegan fruto del convenio renovado y mejorado este verano con la entidad che por el que la UD Alzira es una de las tres escuelas referencia junto al Onda y el Ontinyent. El miércoles se desplazaron a Paterna los alevines Adrián Pérez y Alfredo García para ser vistos por los técnicos valencianistas mientras que el lunes jugaron en la selección comarcal tres infantiles