Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

PRETEMPORADA 2005-06

Temporada 2004-05 - Septiembre

31-08-05 LA PRESENTACIÓN FUE TODO UN ÉXITO

Los dos equipos blaugrana se presentaron ayer en el Luis Suñer Picó
La UD Alzira volvió a relanzar la euforia entre sus aficionados en el acto de presentación de las plantillas de Preferente y Primera Regional. El ascenso de categoría fue el deseo en el que incidieron capitanes, técnicos y presidente del club. El portero, Emilio, procedente del Acero, ya es blaugrana.

La euforia volvió a estar presente en el acto de presentación de los equipos de Preferente y Primera RegEl presidente en su alocución. Foto: Juan Penadés (LP)ional de la UD Alzira.

Una euforia que igualó a la del primer proyecto de Pepe Bartolomé cuando éste se hizo cargo de la presidencia de la directiva blaugrana.

En la tercera temporada del presidente alcireño, el aficionado de la UD Alzira está conforme con la gestión de la directiva al contratar a Ricardo Magraner como técnico, y con la del técnico en la plantilla que ha reunido para la presente temporada.

El estadio Luis Suñer Picó fue ayer por la noche una fiesta. Alegría en las gradas por el buen número de aficionados que acudieron a ver a los nuevos jugadores blaugranas, y fiesta en el terreno de juego porque el acto estaba perfectamente montado para que resultara todo un éxito.

Ahora, sólo cabe esperar que del excelente plantel de jugadores que van a defender los colores del Alzira, Ricardo Magraner sepa sacar el máximo rendimiento de cada uno de ellos y acople un equipo que demuestre sobre el terreno de juego por qué es el mejor pagado del grupo tercero de Preferente.

Los tres equipos de la escuela de base alcireña que disputaron el Cotif de l’Alcúdia, prebenjamines, benjamines y alevines, fueron los primeros en saltar al terreno de juego para recibir la ovación de los cientos de aficionados por su buen papel en este torneo que se ha convertido en santo y seña.

En la presentación de la primera plantilla, la novedad fue la del portero Emilio, fichado ayer mismo.

Con las plantillas de Primera Regional y Preferente, ya en el terreno de juego, llegó el turno de las intenciones. Primero lo hicieron los dos capitanes de equipo, después, Rafa Navarro y Ricardo Magraner, entrenadores de los dos equipos, quienes señalaron que el objetivo ‘‘no es otro que el ascenso’’.

Pepe Bartolomé animó a sus jugadores a que trabajen para lograrlo, y cerró el acto el concejal de Deportes Manolo Nebot, deseando el éxito.

Vicent Cucarella / Las Provincias

30-08-05 MAGRANER HACE BALANCE DE LA PRETEMPORADA

Escucha las declaraciones que ayer hizo Ricardo Magraner a Alzira Ràdio. Pincha aquí.

30-08-05 EL ALZIRA SE PRESENTA ESTA TARDE EN EL SUÑER PICÓ
Será una presentación nunca vista en Preferente ni tercera

La UD Alzira se presenta hoy en el Luis Suñer Picó con el objetivo de culminar con éxito el tercer proyecto de la directiva blaugrana. El acto también contará con la presencia del equipo aficionado. Los equipos de prebenjamines, benjamines y alevines serán homenajeados.

El Luis Suñer Picó será hoy una fiesta de luz, color y fuegos de artificio, con la presentación oficial de la primera plantilla del club y del equipo aficionado de la UD Alzira a partir de las ocho y media de la tarde.

El acto de la presentación de los dos equipos blaugranas del tercer proyecto de Pepe Bartolomé y Ángel Raga, va a ser algo totalmente distinto a las que los aficionados han visto hasta la fecha. En este sentido, el presidente alcireño, Pepe Bartolomé, quiere que los aficionados comiencen a disfrutar con los equipos del Alzira desde hoy mismo.

‘‘Comenzamos un nuevo proyecto en el que tenemos que conseguir que la sociedad alcireña se involucre al máximo con el club. Nuestro objetivo esta temporada es que todos los equipos de la UD Alzira finalicen con éxito sus campañas y consigan el ascenso de categoría’’, manifestó Bartolomé.

Como prólogo a la presentación de la primera plantilla del club, saltarán al terreno de juego los equipos de prebenjamines, benjamines y alevines, recibiendo así un homenaje por su participación en el Cotif de l’Alcúdia donde disputaron las tres finales de su categoría, consiguiendo el conjunto prebenjamín que dirige José López, el título de campeón.

Una vez en el terreno de juego los tres equipos de la escuela de base blaugrana, se realizará una proyección sobre una pantalla de Power Point , en la que se repasará la historia de la UD Alzira. Acto seguido, será el conjunto aficionado el que salte al terreno de juego del Suñer Picó para presentar su plantilla.

Como técnico del equipo B alcireño, sigue Rafa Navarro, quien consiguió el ascenso a Primera Regional, y de cara a la próxima temporada se marca como objetivo un nuevo ascenso a Preferente.

‘‘Tanto la plantilla como yo sabemos que es una meta difícil de conseguir, pero que no le quepa duda a nadie de que vamos a buscar el ascenso. El club ha hecho una apuesta por el equipo aficionado y nosotros vamos a luchar al máximo para que la confianza que han depositado en nosotros tenga una respuesta positiva’’, aseguró Rafa Navarro.

Tras la presentación del conjunto aficionado, llegará el momento de que la plantilla de Ricardo Magraner sea presentada a todos los aficionados alcireños.

Los jugadores saltarán al terreno de juego de uno en uno iluminados por un cañón de luz, a la vez, que en la pantalla se verá reflejada su imagen.

El objetivo del equipo que dirige Ricardo Magraner, como todos esperan, es el ascenso de categoría a la Tercera División.

‘‘Jugar la promoción es un paso obligado para conseguir el ascenso, por lo tanto nosotros nos planteamos estas eliminatorias como algo necesario para llevar al club a Tercera División’’, señaló el técnico de la UD Alzira, quien se muestra convencido de que a la tercera será la vencida y se conseguirá el objetivo.‘‘Vamos a hacer algo nuevo. Habrá un cañón de luz para la salida de los jugadores, un pase de diapositivas y mucha fiesta en las gradas y en el terreno de juego. Pretendemos que los aficionados se vuelquen con el equipo y que éste responda durante toda la Liga al respaldo que va a recibir de la afición y del club’’, manifestó el presidente.

Como colofón a la presentación oficial, la primera plantilla disputará un encuentro de fútbol frente al equipo aficionado.

‘‘La meta de los dos equipos es el ascenso de categoría. Los jugadores saben que en el club se ha apostado fuerte por ellos y responderán’’, aseguró Pepe Bartolomé.

Vicent Cucarella / Las Provincias

28-08-05 DISCÓBOLO 0, ALZIRA 4: El equipo aleja fantasmas

Marcaron Monar, Ricardo de penalti, Sarrión y tras el descanso Albelda.

27-08-05 EL ALZIRA, INDIGNADO CON EL ARBITRAJE DE RIBA-ROJA

El entrenador lamenta que en este amistoso pitara un aficionado local
El Alzira sufrió una encerrona en Ribarroja donde pitó el encuentro un aficionado local. Hoy viaja al terreno del Discóbolo.

La UD Alzira sufrió un serio correctivo en Ribarroja donde perdió ante el conjunto local por 5-1.

La expedición alcireña regresó indignada y dolida por el trato que recibieron del club local, ya que el encuentro no había sido comunicado a la Federación Valenciana, por lo que el partido fue arbitrado por un aficionado local.

‘‘Creo que hemos pecado de ser demasiado complacientes. Nos debimos de negar a jugar al saber que no había un árbitro federado para dirigir el partido, pero al final aceptamos por caballerosidad’’, manifestó indignado el entrenador del Alzira, Ricardo Magraner.

La abultada derrota que sufrió el Alzira, el técnico la justifica por el parcial arbitraje que sufrieron. ‘‘Si yo pitara todos los encuentros del Alzira seguro que nadie nos ganaría. Sufrimos de todo, patadas, faltas clamorosas y penaltis en contra, así era imposible ganar’’, afirmó Magraner.

Con todo, el entrenador blaugrana también admitió que su equipo no estuvo a la altura. ‘‘Nosotros también fallamos lo que no está escrito, faltó tranquilidad a la hora de definir. Si a esto se añade que todo lo teníamos en contra, el resultado está ahí. Espero que nos sirva para que en la Liga lo tengamos presente y no vuelva a ocurrir’’, espetó finalmente Ricardo Magraner.

Por otra parte, hoy viaja la UD Alzira al terreno de juego del Discóbolo La Torre, donde a partir de las siete y media de la tarde disputará el último encuentro de pretemporada ante un rival de su categoría.

Tras este encuentro de hoy, la UD Alzira se presentará de manera oficial el próximo día 30 en el Luis Suñer Picó. De igual modo, el conjunto aficionado también se presentará en el mismo acto que la primera plantilla, disputando un encuentro entre ambas escuadras.

Vicent Cucarella / Las Provincias

26-08-05 ENTREVISTA A RAFA NAVARRO

Escucha la entrevista que se le ha hecho al entrenador del segundo equipo, Rafa Navarro, en Alzira Ràdio. Pica aquí.

26-08-05 PABLO YA ES AZULGRANA

La UD Alzira ya ha cerrado su plantilla 2005-06. Después de la polémica salida de Ángel, la secretaría técnica no había conseguido un cancerbero que diese las mismas garantías. El problema empezó a solucionarse cuando Lluch, arquero azulgrana en la campaña 95-96 y entrenador de porteros de la cantera del CD Castelló, ofreció a Pablo, quien había estado a prueba. "Nos interesa este portero y queremos tenerlo controlado, especialmente en un equipo con aspiraciones de ascenso", comentó el exmeta azulgrana. Pablo ha disputado todos los partidos de pretemporada, excepto el último contra el Valencia B.

25-08-05 SILLA 0, ALZIRA B 3. RIBA-ROJA 5, ALZIRA 1

Lamentable espectáculo el que se ha visto esta tarde-noche en el Municipal de Riba-roja. En el segundo amistoso que la UD juega en la localidad del Camp de Túria, se ha vuelto a encontrar con que el equipo local organizaba el partido sin contar con la dirección de un árbitro colegiado. El aficionado que ha tomado el silbato ha permitido juego duro que en nada ha favorecido el espectáculo. Magraner alineó un once que tiene visos de ser el titular. Mata; Solves, Ricki, Castaño, Suso; Monar, Edu, Ibáñez, Solaz; Manolo y Ricardo. En dos contras, los locales se pusieron con un 2-0 favorable que fue reducido por Manolo. El fornido delantero, pese a su 1'90 sigue demostrando que tiene un puesto asegurado como titular. Al servicio de una falta, recibió con el pecho y de chilena lanzó el cuero a la escuadra. En el descanso, el técnico sustituyó a Solaz por Mora mientras que en el minuto 60 realizó un cambio múltiple. Así la alineación fue ésta: Pablo; Jaime, Iván, Mompó, José Enrique; Sarrión, Álex, Albelda, Mora; San Isidro (que volvía al campo en el que había jugado las dos últimas temporadas) y Miguel. En pleno desconcierto, el Riba-roja marcó tres goles más.

El sábado, la UD jugará en La Torre contra el Discóbolo como contraprestación por los fichajes de Mora y Miguel.

Previamente, el amateur había jugado en Silla donde gano 0-3.

25-08-05 ESTA TARDE, SILLA-ALZIRA B I RIBA-ROJA-ALZIRA

Esta tarde habrá doble sesión blaugrana. el Alzira B juega en Silla, equipo de su misma categoría, a las 6'30. El martes disputó el segundo encuentro de pretemporada en el que cayó honrosamente ante el Calp, de preferente, por 0-1 aunque Fortes o Camaca, gozaron de buenas oportunidades.

A las 8'30 el primer equipo juega en Riba-roja, conjunto aspirante al ascenso a 3ª.

24-08-05 EL PREBENJAMÍN, CAMPEÓN DEL COTIF PROMESES
El Valencia ya se ha fijado en varios jugadors

En categoría prebenjamín la UD Alzira se proclamó campeón ante el Rácing de Algemesí por 3-0. En benjamines el triunfo fue para el Catarroja al vencer en la tanda de penaltis a la UD Alzira y en alevines, el Alginet se impuso a los alcireños por un rotundo 3-0. El director de la Escuela del Valencia, Luis Milla, felicitó al presidente Pepe Bartolomé por el

24-08-05 ENTREVISTA AL PREPARADOR FÍSICO, ARTURO FONT

Escuchad la entrevista que el lunes se le hizo al preparador físico, Arturo Font, en Alzira Ràdio.

23-08-05 PLENO DE LA ESCUELA BLAUGRANA EN EL COTIF PROMESES
Los tres equipos jugarán las finales

La vuelta del Alzira al Cotif gracias al acuerdo llegado entre los presidentes de la UD y la EMFU, Pepe Bartolomé y Eliseu Gómez, no ha podido tener mejores consecuencias para el conjunto azulgrana. Los tres equipos participantes (prebenjamín, benjamín y alevín) van a disputar las tres finales esta tarde. Ayer se disputó la última jornada de la liga regular. Ésta se dividía en dos grupos de cinco equipos donde los campeones juegan la final, los segundos la final de consolación y así respectivamente.

El prebenjamín ganó al colista, Mislata, por 18-0, equipo que en 4 partidos ha encajado 46 goles y sólo ha marcado 2. Los azulgranas se enfrentarán al Ràcing de Algemesí, que ha ganado los cuatro partidos, marcado 26 goles y sólo encajado 1. La UD ha marcado 27 y encajado 4. La sorpresa, desgraciadamente negativa, la ha dado l'Alquerieta que ha perdido los cuatro partidos, sin marcar ningún tanto y encajar 41. Las bajas sufridas de jugadores que han ido al Valencia, entre otras cosas, explican este descalabro. La final se jugará a las 20'10 h.

Los benjamines tenían la complicación de enfrentarse al 2º clasificado, el Mislata, el qual habría sido finalista si hubiera ganado el partido. El 0-0 final favoreció a los alziristas que jugarán también a les 20'10 h. al Catarroja.

Los alevines aún lo tenían más complicado. Afrontaban la última jornada como segundos y también jugaban contra el Mislata. La mayor dificultad estribaba en que el entonces líder, el Canals, jugaba contra el colista, la Emfu B. Ambos equipos ganaron, la UD por 3-1 pero el Canals sólo por 0-1 con lo que los azulgranas se clasificaron para la final por un gol en el golaverage general. El otro finalista es el Alginet y la hora, la misma, las 20'10 h.

17-08-05 EL VALENCIA B SE LLEVA EL MEMORIAL LUIS SUÑER
El Alzira ilusiona pese a la derrota

El Valencia B se lleva el trofeo Luis Suñer Sanchis pero el equipo de Magraner planta cara

Alzira: Mata, Mompó (Suso 46'), Fajardo (Iván 46'), Ricki (Castaño 46'), Solves (Mora 76'); Monar (Jaime 68'), Alex (Edu 46'), Ibáñez (Sarrión 46'), Solaz (Pedro 46'); Manolo (Filipov 61') y Miguel (Ricardo 46').

València B: Saavedra, Córcoles, Morcillo, Verdes (m. 8 Carlos David), Héctor Pilán, Cristian, Alex Vaquero, Vicente (m. 35 Bernabé), Guerra (m. 61 Pallardó), Chispa y Pablo (m. 86 Cerra).

Goles:  0-1: m. 19: Chispa. 0-2. m. 85: Cristian.

Árbitro: Jordán Jorques. Asistido por Sánchez Palop y Ferrer Ferrer. Amonestó a Alex, Córcoles, Vaquero y Pablo.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de los soldados españoles muertos en Afganistán. Buena entrada. Unos 300 espectadores.

David Chordà, Levante-EMV
El Alzira desprende buenas vibraciones. Ante un rival con hechuras de segunda B, el Alzira mereciEl Alzira ofreció un buen partido. Foto: Juan Penades (Las Provincias)ó más. Con el director de la escuela del Valencia CF, Luis Milla, en la grada tras la firma del convenio de colaboración, los ribereños plantaron cara y merecieron mucha mejor suerte. El Alzira llevó el peso del partido en muchas fases del encuentro y entregó su trofeo veraniego al equipo de Sánchez Duque que sólo fue superior en puntería. Pese al 0-2, la ilusión ha vuelto a las gradas del Luis Suñer y Magraner señaló al final que se marchaba «contento» pese al resultado que supone la segunda derrota de los azulgrana en la pretemporada tras el 1-2 del lunes ante el Dénia.
En el encuentro estrella del verano, el Alzira jugó con desparpajo. Sin embargo, la presión inicial de los de Sánchez Duque les permitió llegar con claridad ante Mata y anotar el 0-1. Chispa, que ha realizado la pretemporada con el equipo de Quique Flores, fue el autor del primer gol en un posible fuera de juego. Pero, el Alzira se sacudió el dominio y empezó a pisar el área rival. Especialmente buenos fueron los últimos diez minutos del primer tiempo cuando un remate de Solaz salió fuera y Rafa Monar sirvió un córner que el meta del Valencia B sacó en la misma línea de gol. También Miguel gozó de la una ocasión tras una chilena de Manolo.

Un búlgaro a prueba con los azulgrana
En la segunda parte, el Alzira llegó a borrar del campo al equipo valencianista y dispuso de mejores ocasiones de gol. Monar lanzó al cuerpo del portero en el primer minuto y Sarrión también dispuso de un remate de cabeza dentro del área pequeña. La mejor ocasión llegó en una volea de Solves que un defensa despejó in extremis a córner.
En la recta final, el Valencia B se estiró. Pablo lanzó un gran disparo y tras unos rebotes Cristian, también en posible fuera de juego, sentenció. Y al final el tercer memorial Luis Suñer Sanchis se fue a las vitrinas del Valencia CF.
Por otra parte, el Alzira tiene a prueba al búlgaro Nicolai Filipov, un mediapunta de 27 años que ha jugado las dos últimas temporadas en el Banzan de la 1ª división de Malta. Dispuso de 30 minutos e hizo tres pases al primer toque, así como un chut a tres minutos del final, que salió muy alto.

Los azulgrana ya no disputarán ningún encuentro más hasta el jueves 25 que viajarán a Riba-roja de Túria.

Vicent Cucarella - Las Provincias
El Valencia B se alzó ayer vencedor de una nueva edición del trofeo Luis Suñer al vencer 0-2 a la UD Alzira en la capital de la Ribera Alta.

En fútbol casi nunca dos y dos son cuatro, y para prueba de ello, el encuentro que disputaron el equipo que dirige Ricardo Magraner y el filial valencianista.

El partido comenzó con un dominio absoluto del conjunto que entrena Sánchez Duque, el cual realizó veinte minutos de juego espectaculares, en que los de casa no encontraban su sitio en el campo.

Esos primeros instantes de dominio che, tuvieron como fruto el primer gol del encuentro conseguido por Chispa en un clarísimo fuera de juego que no fue señalado por el colegiado del encuentro.

Tras el tanto vino la reacción blaugrana. Los locales despertaron y empezó a nivelarse el dominio del encuentro.

A medida que iban transcurriendo los minutos el conjunto de Ricardo Magraner tomaba cuerpo y daba criterio a su juego. El Alzira paso de dominado a dominador, todas las ocasiones tenían lugar en el marco valencianista, y solo la mala suerte evitó que los de casa igualaran el marcador. Dos ocasiones claras tuvo el Alzira durante el primer periodo para empatar el partido. No obstante, se retiró al descanso con el mencionado 0-1.

En la reanudación, el equipo local continuó igual de crecido. En estos segundos 45 minutos el dominio fue total por parte de los blaugrana. El Valencia B se limitaba a cortar las acometidas de los de la Ribera Alta como podía. El Alzira alcanzó un juego espectacular. Entraba rápidamente por banda, centrando al área de castigo, y el gol llegó a cantarse nuevamente en dos ocasiones en las que los disparos de los de Alzira fueron repelidos por la defensa de los capitalinos.

En este segundo tiempo el público disfrutó del juego que ofreció el Alzira. El marcador no estaba siendo justo con los méritos de los locales y todos esperaban con ansiedad un tanto que igualara la contienda.

No obstante, la suerte se volvió a aliar con el equipo más fuerte, anotando Cristian, en una posición más que dudosa, el segundo gol, que sería a la postre el definitivo.

17-08-05 MIÉRCOLES, 20 H., UD ALZIRA-VALENCIA B

El estadio Luis Suñer Picó acoge a partir de las ocho de la tarde el encuentro entre la UD Alzira y el Valencia B, en una nueva edición del Trofeo Luis Suñer Sanchis.

Este torneo, en homenaje al que fuera un gran impulsor de la UD Alzira en particular, y de la capital de la Ribera Alta en general, siempre ha contado con grandes equipos del fútbol español para su disputa frente al conjunto local blaugrana, e incluso en alguna edición, el equipo visitante ha sido extranjero, siendo uno de los participantes más ilustres con que ha contado el Trofeo Luis Suñer, el Ajax de Amsterdam.

Con la visita del filial valencianista en esta edición de 2005, la plantilla alcireña que dirige Ricardo Magraner tiene una buena piedra de toque para afinar su puesto a punto de cara al inicio de la Liga, el próximo día 4 de septiembre.

En la primera jornada liguera la UD Alzira recibirá a la UD Tavernes en el campo del Luis Suñer Picó.

Vicent Cucarella - Las Provincias

15-08-05 ALZIRA 1, DÉNIA 2
LOS DIANENSES MARCARON EN EL DESCUENTO

UD Alzira: Mata (Pablo 85'), Solves, Castaño, Fajardo (Mora 77'), Suso, Monar, Sarrión (Ricki 46'), Edu (Ibáñez 46'), Solaz, Magraner (Pedro 46') (Álex 75') y Migue (Mompó 80').

CD Dénia: Paco (Javi 55'), Toni, Bondía, Pascual (Peyo 65'), Sergio, Diego (Rubén 70'), Luigi (Cintas 70'), Juan Carlos, Migue (Cristian 80'), Víctor (Jacinto 65') y Ribes (Alfaro 94').

Goles: 0-1, Víctor, (37'). 1-1, Solaz, (58'). 1-2, Jacinto, (92').

Árbitro: Donat Lledó. Ayudado por Tormo Gil y Ortega Martínez. El colegiado estuvo bien. incidencias: Partido disputado en Luis Suñer Picó ante unos 300 aficionados. El terreno de juego se encontraba en buen estado en una tarde veraniego algo calurosa.

Esta UD Alzira engancha. El Dénia se alzó ayer con el triunfo en su visita al Suñer Picó, ante un equipo local que hizo méritos más que suficientes para no salir derrotado. En el primer minuto Miguel pasó a Magraner que chutó fuera y en el 29, Edu tiró cerca del palo. En el último tramo de la primera parte, el delantero de l'Alcúdia Migue pudo adelantar a los de la Marina pero su disparo salió por encima del travesaño, mientras que poco después, Víctor recibió un pase en profundidad y batió por abajo a Mata.

La segunda parte volvió a empezar con una ocasión ribereña aunque el tiro de Solaz marchó muy desviado. En el 12, el propio Solaz recogió un pase en profundidad de Monar y fue parado en penalti, que él mismo transformó. El gol dianense que propició el triunfo a los visitantes se produjo en el último suspiro del encuentro tras aprovechar una falta de entendimiento de la zaga blaugrana que creyó que el árbitro había señalado una falta. Jacinto, autor del gol, estuvo más astuto y mandó el balón al fondo de la red.

Aunque este resultado rompe la imbatibilidad del Alzira en la pretemporada, el equipo de Ricardo Magraner continua causando una magnífica impresión.

Tras medirse a dos equipos de superior categoría como el Dénia y el Eldense, la plantilla blaugrana se ve preparada y con capacidad para intentar conseguir el ascenso.

De hecho, el técnico está implantando un sistema de juego que la plantilla ha asimilado rápidamente.

En esta pretemporada el equipo está generando ilusión entre la afición tras los últimos dos fiascos en los que la UD Alzira no consiguió el ansiado ascenso. Esta temporada, equipo y afición miran con optimismo poder conseguir el objetivo.

El miércoles, la UD se enfrentará a otro potente equipo de tercera con aspiraciones de subir a 2ª B, el Valencia B en el tercer memorial Luis Suñer Sanchis. Después, el equipo descansará en cuanto a partidos se refiere hasta el 25, que se desplazará a Riba-roja.

Vicent Cucarella - Las Provincias

14-08-05 LLÍRIA 2, ALZIRA 3: Y VAN CINCO

La UD ganó su quinto partido de pretemporada. El rival fue el Llíria, equipo que milita en el grupo 2 de preferente. Magraner decidió dar descanso a buena parte de la plantilla, aunque estos jugadores se entrenaron el viernes. Dispuso a Pablo en portería, Jaime, Mompó, Iván y José Enrique en defensa; Monar, Ibáñez, Alex y Mora (según nos han comunicado telefónicamente) en la medular y Miguel y San Isidro en punta. También jugaron Albelda, Balaguer, Tino, Kiko (que fue expulsado), entre otros. Los edetanos se adelantaron en el marcador pero Monar marcó de falta directa. En un penalti el Llíria volvió a ponerse por delante pero Ibáñez, a centro de Jaime empata antes del descanso. A quince minutos para el final, Mora, tras una gran jugada, marca el definitivo 2-3.

El lunes la UD se enfrentará al potente CD Dénia, de tercera división.

13-08-05 FORTES VUELVE AL PRIMER EQUIPO

La próxima semana se producirá el retorno al primer equipo del hispano-uruguayo Pablo Fortes. Magraner considera que “es un buen jugador, que me dijo estar muy ilusionado –tras retirarse no puso problemas para reforzar al amateur donde el año pasado marcó 22 goles”. Esta tarde el Alzira jugará en Llíria a las 7 y el lunes recibirá al potente CD Dénia, de tercera división, equipo con 900.000 euros de presupuesto (150 millones).

12-08-05 MAGRANER: "LA PRETEMPORADA NO PUEDE SER MÁS POSITIVA"

El Alzira ganó el miércoles por 2-1 el cuarto partido de pretemporada, esta vez contra el rival de más entidad de los que se ha enfrentado. El Eldense, tras el fiasco en la eliminatoria de ascenso se ha reforzado con jugadores de 2ª B e incluso 2ª A (Espejo, del Ciudad de Murcia) hasta completar un presupuesto de 900.000 euros. Los zapateros demostraron que son un buen equipo aunque ambos conjuntos no se dejaron maniobrar con defensas adelantadas. Monar aprovechó un mal despeje del cancerbero alicantino ante la presión de Manolo para marcar el 1-0. Al principio de la segunda parte, Mata paró un penalti a Alberto García, quien minutos después aprovechó un fallo de marcaje para marcar de cabeza el empate pese a su baja estatura. En la recta final, una apertura a banda de Álex para San Isidro fue parada en falta. Solves la sirvió, Mora peinó e Iván remató. El encuentro acabó en una tángana tras la expulsión de Solves. Anteriormente, fueron expulsados Pablo e Ibáñez. El alicantino dio una bofetada a Solaz e Ibáñez la repelió.

El técnico, Ricardo Magraner, se encuentra “encantado con el equipo. El balance no puede ser más positivo: hemos ganado a un equipo de nuestro nivel (Utiel), a uno inferior en campo difícil (Albalat), otro de la parte media (Benigànim) y uno de categoría superior (Eldense) con los que nos hemos puesto el mono de faena”. Sin embargo, el técnico de Massalavés no quiere echar las campanas al vuelo. “Hay que ser humildes desde el principio porque la liga es larga y pueden surgir problemas. Además, al final, el ascenso se juega en sólo dos eliminatorias”. Magraner ve positivo que “se ganen los partidos, por la afición y porque los jugadores ven que el trabajo da sus resultados”. El equipo está trabajando diferentes variantes, tácticas (1-4-4-2 y 1-3-2-3-2), salidas desde defensa y estrategia a balón parado que ha dado tres de los nueve goles marcados.

El exentrenador del Alberic sigue trabajando con muchos jugadores, 25, aunque tiene la “tranquilidad de tener la plantilla prácticamente cerrada. Todos están trabajando muy bien y duro con lo que las convocatorias serán un problema”.

En la puerta Mata es un seguro y a prueba está Pablo, exportero del Catarroja. La defensa está bien guarnecida con Solves y Suso en bandas y los cuatro centrales, Mompó, Iván, Castaño y Fajardo. Éste último, que ha alcanzado galones de capitán, ha sido la más grata sorpresa para Magraner. “Le puse una prueba de fuego con la titularidad ante el Eldense y cumplió con creces”. El centro del campo va a ser un “compromiso. Elegir entre Álex y Edu como organizadores o Ibáñez y Ricky como destructores será complicado”. Igualmente pasará con las bandas. Pedro empezará a entrenar el lunes y luchará con Monar, Mora y Solaz. En la delantera Manolo se está asentando en la titularidad y podría ser el próximo Madrigal que surgió del Alzira como gran jugador. Como acompañante tendrá a Ricardo, Miguel, San Isidro o incluso Solaz. “Incluso podrían jugar cuatro, dos en cada parte porque les obligo a hacer un gran trabajo de desgaste”. Pese al poderío atacante, los goleadores de la pretemporada son de otras líneas. El medio Álex ha marcado dos tantos y uno Ibáñez, Fajardo, Ricardo, Manolo, Solves, Monar e Iván.

10-08-05 ALZIRA 2, ELDENSE 1: CUATRO DE CUATRO

Alzira: Mata (Pablo 58'); Solves, Castaño (Iván 46'), Fajardo (Jaime 71'), Suso (Mompó 46'); Monar (Álex 68'), Ricki (Ibáñez 46'), Edu (Sarrión 46'), Solaz (Mora 72'); Manolo (San Isidro 66') y Miguel (Ricardo 46')

Eldense: Alberto; Pedro, Jesús Torres, Del Baño, Espejo, Jorge, Palomino, Vichu, Domínguez, Toño y Txorro. También jugaron Larrosa, Pablo, Arcadio, Alberto García, Alexis, Carlos y Pablo.

Goles: 1-0 m. 25 Monar, 1-1 m. 53 Alberto García, 2-1 m. 80 Iván Villalba

Árbitro: Belda Giner. Mal. Permitió el juego duro del Eldense y encrespó los ánimos de ambos conjuntos, que se enzarzaron en varias tánganas. Cuando faltaban dos minutos para el final, al verse cerca del túnel, dio por concluido el partido, dejando al asistente de general a su suerte. Estuvo asistido por Corberán Tormo y Moraleda Santos. Expulsó con roja directa al visitante Pablo y el local Ibáñez en el 62 y a Solves por doble amarilla en el 86.

Álex recogió el 2º trofeo Sala RexLa UD Alzira venció el cuarto encuentro de la pretemporada y el de ayer no era un rival sencillo. Llegaba el Eldense, equipo que esta temporada jugó las eliminatorias de ascenso a 2ª y que sufrió un duro varapalo al ser eliminado en la primera ronda. Para que esto no vuelva a ocurrir los "zapateros" se han reforzado hasta alcanzar un estratosférico presupuesto de más de 600.000 euros (100 millones de pesetas). Como ejemplo, una de las incorporaciones ha sido Espejo, ex del Ciudad de Murcia.

En la primera parte, los dos equipos achicaban espacios adelantando mucho sus defensas. Frecuentemente caían en fueras de juego y los porteros no tuvieron trabajo. Sólo destacó un chut flojo de Toño en el minuto 13 y un libre directo de Palomino que paró Mata en dos tiempos en el 29. Poco antes, un centro de Suso al área, fue despejado mal por Alberto ante la presión de Manolo y le cayó a Monar, que sólo tuvo que empujarla.

En la segunda mitad, el Eldense salió muy fuerte y a los cinco minutos Belda Giner señaló un penalti claro. Alberto García lo tiró y Mata hizo una excelente parada. Pero tres minutos después, un centro pasado fue aprovechado por el propio Albero para cabecear libre de marca al fondo de la red. El colegiado Belda Giner se encargó de enturbiar el partido con sus decisiones. Durante la primera parte señaló varias faltas en la frontal del área alzirista que empezaron a encrespar los ánimos ribereños. En una falta en la frontal eldense, Pablo lanzó una bofetada a Solaz que fue repelida por Ibáñez. Tras una tángana, ambos fueron expulsados. El partido siguió sin ocasiones que reseñar hasta que en el minuto 35 Álex abre un balón a banda izquierda a San Isidro, que sufre una falta. Solves la sirvió, Mora peinó e Iván remató al fondo de las mallas. La última ocasión fue del Eldense en un libre diecto que Larrosa ajustó al palo y Pablo despejó. Las provocaciones del banquillo soliviantaron a Solves que recibió la segunda amarilla. Cuando se retiraba entre empujones al vestuario fue increpado y de nuevo se montó una tángana, que Belda Giner zanjó dando por finalizado el partido.

09-08-05 SOLAZ ASEGURA QUE ESTE AÑO LA PLANTILLA ES MEJOR

Vicent Cucarella - Las Provincias

Carlos Solaz es sin duda alguna uno de los jugadores que va a tener mayor protagonismoSolaz (izq) conversa con Sarrión dentro de esta nueva UD Alzira que va a afrontar un nuevo reto por retornar al fútbol de categoría nacional.

Su calidad como jugador, fuera de cualquier duda tras forjarse en canteras tan importantes como las de el Real Madrid y Elche CF, son garantía de que Ricardo Magraner va a encontrar en el jugador alcireño un pilar importante para canalizar el juego ofensivo del equipo.

Para Carlos Solaz, la plantilla de esta temporada es mejor que la de la temporada anterior. ‘‘Hay más equilibrio en todas las líneas y los jugadores todos tienen un nivel de juego muy alto'', aseguró.

Sobre el cuerpo técnico, el jugador alcireño tampoco tiene dudas. ‘‘Contamos con un entrenador de contrastada calidad, tiene unos conceptos del fútbol modernos y le gusta el juego ofensivo. Además, tener a Arturo Font como preparador físico es todo un lujo'', afirmó Carlos Solaz.

Tras haber disputado ya tres encuentros de pretemporada, Solaz asegura que este Alzira dará mucho que hablar.

‘‘En los partidos que hemos jugado se ha notado ya el buen ambiente que hay en toda la plantilla, son excelentes jugadores todos los refuerzos que han venido, y lo más importante es que como personas todavía son mejor'', recalcó.

A tiro de piedra ya el día 4 de septiembre, donde la UD Alzira se medirá a la UD Tavernes en el primer encuentro liguero, Carlos Solaz apunta que este encuentro es primordial ganar.

‘‘Empezar la Liga con un triunfo y más en nuestro campo, es necesario para que el equipo y la afición se enganchen con el proyecto de conseguir el ascenso de categoría. Nuestro único objetivo es ascender esta temporada, y para ello es necesario que toda la afición se vuelque con el equipo, los jugadores necesitan del calor de la afición'', explicó.

En cuanto a los rivales a tener en cuenta, Solaz cree que van a ser los de siempre, Sueca, Carcaixent, Canals, Olímpic o Alberic.

06-08-05 UD ALZIRA 3, UD BENIGÀNIM 0

Alzira: Mata (Pablo 66'); Solves (Jaime 72'), Castaño (Fajardo 46'), Iván (Mompó 46'), Suso; Monar, Sarrión (Albelda 74'), Edu (Álex 63'), Solaz (Mora 46'); Ricardo (Miguel 46') (Adrián 87') y Manolo (San Isidro 46'). Tras el descanso jugó Ibáñez.

Goles: 1-0 m. 29 Manolo, 2-0 m. 38 Solves, 3-0 m. 64 Álex

Árbitro: Martí Gausach, auxiliado por Sánchez Palop y Bru Juan. Amonestó con amarilla a Castaño.

Otro buen partido de la UD. Eso sí, en los primeros 25 minutos no le salía nada al equipo alzirista, al que contenía e incluso dominaba un Benigànim fresco físicamente. En el minuto 26 llegó la primera ocasión en una falta que bota Monar por la derecha y Manolo cabecea alto. Tres minutos después, Edu sacó una falta al segundo palo, Solaz cambia el balón al otro poste y Manolo marca a puerta vacía. El exblaugrana Juanlu tuvo las dos mejores ocasiones de los de la Vall d'Albaida en la primera parte. En la primera recoge un pase entre defensas pero Mata desbarata el uno contra uno. Después, cabeceó un centro pero sin fuerza. La mayor sorpresa de la tarde fue ver a Solves subir el balón muy lejos de su posición y cuando lo normal hubiera sido pasar a alguno de los cuatro compañeros que estaban en la frontal, lanzó un zapatazo fantástico desde 35 metros que dio en el larguero y entró. Nada más pasó en los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda parte, la primera ocasión fue del Benigànim con un lanzamiento de falta de Julio García que sale por encima del larguero. Cuatro minutos después, en el 13, Edu se aprovecha de un rebote en la frontal y chuta ajustado al palo pero fuera. Las jugadas a balón parado van a ser un arma poderosísima de la UD, una por los magníficos lanzadores que tiene en Edu y Rafa Monar y otra porque estos y otros jugadores las ponen muy bien. De hecho una falta servida per Solves fue rematada por Álex, que logró su segundo gol de la pretemporada. Miguel gozó de las dos siguientes acciones de mérito. En el 75 chutó fuera y en el 76 tira una falta a las manos del portero. Por último, un córner del Benigànim lo remata Salva a las manos de Pablo.

05-08-05 AT. ALBALAT 1, UD ALZIRA 3

El Alzira empezó jugando con un 1-3-2-3-2: Mata; Jaime, Fajardo, José Enrique; Balaguer, Edu; Solaz, Sarrión, Albelda; Migue y Álex. El 0-1 llegó en el minuto 13 en un saque de falta a la altura del banquillo alzirista que Fajardo remató con el pie en la frontal del área pequeña. Posteriormente, el Alzira desarboló a un Albalat que sólo había entrenado tres días. En el 17, un centro desde la izquierda de Migue fue rematado alto. En el 19 Albelda prueba una vaselina desde la frontal del área que se le escapa cerca del travesaño y en el 21, Álex cambia la trayectoria del balón en el punto de penalti con un taconazo y su consiguiente chut sale junto al palo. Estas tres jugadas arrancaron los aplausos de la afición azulgrana que se desplazó al Pepe Puchades. La siguiente oportunidad clara llegó en el 33 en una contra llevada por Solaz, quien abre a la derecha para Edu. Éste, falla el centro pero le sale un chut al primer palo que paró Esteban. En la recta final, Edu sacó una falta que paró Esteban. En la contra, el Albalat coge descolocado a la UD pero Emilio chuta muy desviado en la mejor ocasión de los locales. El árbitro, lamentablemente casero, expulsó a Edu por la protesta de una falta que no vio. Tal mal estuvo el trencilla que hasta los locales no comprendieron muchas de sus decisiones, especialmente en la segunda mitad.

Tras el descanso Magraner alineó un 1-4-4-2. Mata (Carlos); Solves, Mompó, Villalba, Suso; Monar, Ibáñez, Sarrión (Álex), Mora; Adrián (Manolo) y Ricardo. Las ocasiones se multiplicaron pero los delanteros seguían con la pólvora mojada. El susto para los aficionados blaugranas llegó cuando en el minuto 71, Josué aprovechaba una descoordinación de la defensa y hace una vaselina a Mata. Por fin, entrando por banda, en el minuto 84, Álex recogió un centro, controló con el pecho en el área pequeña y fusiló a la media vuelta. Así batía por primera vez al portero Sergio, que hizo tres grandes paradas impidiendo una sonrojante goleada. Con otra incursión por banda, Mora cedió a Ricardo para que marcase su primer gol y también el primero de un delantero en la pretemporada (en Utiel marcó Ibáñez y en Albalat Fajardo y Álex). El sábado, la UD recibe al Benigànim en el Suñer Picó, a las 7 de la tarde.

05-08-05 RICARDO: "JUGAR EN EL ALZIRA FUE LA MEJOR OPCIÓN"

Vicent Cucarella / Las Provincias

El jugador de Alberic llega con la vitola de máximo goleador del grupo tercero

Con la decisión que debe tener un matador del área, Richi Magraner afirma que milita en el ‘‘mejor equipo de Preferente’’. El jugador asegura que no le asusta la competencia y se esforzará al máximo por ser uno de los fijos en el equipo de la UD Alzira en la temporada

Tras pensarlo mucho, por las ofertas que tenía de otros clubes, al final el destino le deparó lo que estaba escrito y Richi Magraner se enfundará esta temporada la camiseta blaugrana de la UD Alzira.

El goleador de Alberic, aseguró a LAS PROVINCIAS que pesó mucho en su decisión el ser un club que desde siempre ha estado considerado como “uno de los grandes del fútbol valenciano”.

“Tenía alguna oferta de Tercera División, pero pienso que la UD Alzira, sobre estar de momento en Preferente, tiene más nombre y prestigio que muchos equipos de tercera’’, afirmó Richi Magraner.

Otro de los aspectos que pesó a la hora de decidir su futuro fue, como él reconoce, el seguir junto a Iván Villalba y Rafa Monar.

“Son grandes amigos míos y excelentes futbolistas y ahora que se ha unido Mompó, creo que los cuatro podemos colaborar mucho con el resto de la plantilla a que la UD Alzira consiga el ascenso a Tercera División’’, apuntó el futbolista.

Un tema que le preocupaba a Richi era saber como le iría la convivencia con una plantilla que tiene más presión que en su anterior equipo. ‘‘De fuera puede parecer una cosa, pero cuando llevas unos minutos con todos de inmediato te das cuenta que has acertado. El ambiente entre todos es fenomenal, no hay diferencias entre los nuevos y los que ya estaban, aquí todos sabemos que tenemos que arrimar el hombro”, reseñó.

“El éxito de la temporada depende de que haya unión y buen ambiente en todos los estamentos del club’’, aseguró convencido.

La competencia por jugar es otra de las constantes a las que se va a enfrentar a lo largo de la temporada, aunque Magraner afirmó que le gusta el reto.

‘‘Es bueno para el equipo que exista competencia, así nadie se duerme y todos nos esforzamos al máximo’’.

Sobre el inicio de competición que ha deparado el calendario, Richi asegura que le gusta; ‘‘me agrada que el primer partido lo tengamos en casa, comenzar la Liga con una victoria siempre ilusiona’’. En cuanto a los rivales que encontrará el Alzira para la promoción, Richi señala a los mismos del año anterior, como son el Alberic, Carcaixent, Olímpic, Canals y Sueca.

04-08-05 ESTA TARDE, PARTIDO EN ALBALAT

La UD Alzira viajará esta tarde a Albalat de la Ribera para medirse al conjunto local, a las 7'30. Este es el segundo de los encuentros de preparación que el conjunto de Ricardo Magraner disputará, para acometer el inicio de la competición de la Liga el próximo día 4 de septiembre, recibiendo en el primer partido de competición a la UD Tavernes en el Luis Suñer Picó. El At. Albalat es un tradicional rival de los azulgrana en pretemporada. El año pasado logró empatar a 1 al equipo que entrenaba Cerveró aunque después en el Suñer cayó por 9-1. Esta temporada continuará en 1ª regional. Hoy seguro que tendrán minutos Jaime, Albelda y José Enrique, los cuales no jugaron en Utiel.

‘‘Tengo veinticinco jugadores en la plantilla y van a ir alternando todos en los partidos que juguemos de pretemporada", afirmó Ricardo Magraner.

El primer encuentro que la UD Alzira disputará en el Luis Suñer Picó ante su afición, será el próximo sábado a las siete de la tarde ante el conjunto de Benigànim, que por segunda temporada consecutiva entrena el suecano Gerardo Ortells. A este encuentro local, seguirán otros ante el Dénia, Eldense y Valencia B, equipos que militan en Tercera División.

03-08-05 CD UTIEL 0, UD ALZIRA 1

No pudo empezar mejor la pretemporada para el Alzira. En el primer partido y ante un rival que busca retornar a 3ª (el Alzira fue el que consumó su descenso a preferente en 1999 al vencerle 0-2 con goles de Óscar y Madrigal, con lo que se clasificaba para el play-off de ascenso a 2ª B), los de Ricardo Magraner ganaron con un solitario gol de Ibáñez, aunque dispusieron de tres ocasiones más. El partido estuvo controlado en todo momento y sólo una vez, Mata, que jugó todo el partido, tuvo que hacer una parada, eso sí, esforzándose al máximo y otro balón fue al palo. Magraner alineó de salida su clásico 1-4-4-2 con Mata; Solves, Mompó, Castaño, Suso; Rafa Monar, Ricki, Edu, Mora en el centro y Manolo y Álex en punta. En la segunda parte apostó por un 1-3-2-3-2 con sólo un central, Fajardo flanqueado por Solves y Suso, que jugaron el partido entero junto a Mata. Álex e Ibáñez, el autor del único gol en el minuto 58, fueron los stoppers, Edu organizó el juego y por banda jugaron Sarrión y Solaz. Manolo repitió en punta con Migue, aunque fue sustituido por Ricardo. Tras el gol, Villalba salió por Edu y volvió a defensa de cuatro. Herrera, portero a prueba desde el lunes, no disfrutó de minutos "porque quería ganar para ilusionar al aficionado" y planteó no continuar entrenando. Por si Herrera no continuase, Lluch, portero del Alzira en la temporada 93-94, y entrenador en la escuela del Castelló ha dado la posibilidad de que un arquero de Catarroja recale en en conjunto blaugrana. "Queremos que siga Herrera pero ha de demostrar madurez porque para ser titular, hay que saber ser suplente. Si ahora se va, ¿cómo puedo confiar en él para la temporada?", se preguntó Magraner. Esta tarde el Alzira jugará a las 19'30 horas en el Pepe Puchades de Albalat.

02-08-05 YA ESTÁ EL CALENDARIO DE LA UD 2005-06
Magraner lo considera como muy positivo

El martes vio la luz el calendario de regional preferente para la temporada 2005-06. La primera jornada, que se disputará el 4 de septiembre, no ha deparado ningún derbi ribereño. Carcaixent, Sueca, Emfu l'Alcúdia y Guadassuar empezarán la liga -y por tanto la acabarán- como visitantes. Se enfrentarán al Paiporta, Canals, Juventud Barrio del Cristo -el equipo de Aldaia vuelve al grupo 3- y Barrio de la Luz. Por su parte, Alzira, Alberic y Pobla Llarga recibirán al Tavernes, Xirivella y al recién ascendido Torrent EF, respectivamente. El primer derbi no llegará hasta la tercera jornada cuando el Alberic visite el campo del Pobla Llarga, posiblemente el polideportivo David Albelda, tras el cierre del Regatxol.

En la UD Alzira el calendario ha sido bien recibido. En septiembre recibirá al Tavernes y Xirivella y visitará La Torre y al Torrent EF. En octubre tendrá la primera etapa importante al recibir al Alberic, visitar Xàtiva y Pobla Llarga y acabar en casa contra el Canals. Después de jugar contra el Juventud, Paiporta, Barrio de la Luz, CD Torrent y Sedaví, le llegará la otra cuesta. La primera vuelta y la liga las acabarán con cuatro derbis. Guadassuar, Carcaixent, Emfu l'Alcúdia y Sueca. Cabe destacar que los de Ricardo Magraner jugarán como locales los dos últimos partidos contra carcagentinos y arroceros. El técnico azulgrana comentó que "esos baches les llegarán por igual a todos los equipos y es bueno que lleguen alternos y acabemos jugando en casa contra dos rivales directos".

04-09-05
1
U.D. ALZIRA U.D. TAVERNES
11-09-05
2
DISCOBOLO-LA TORRE A.C. U.D. ALZIRA
18-09-05
3
U.D. ALZIRA XIRIVELLA C.F.
25-09-05
4
TORRENT E.F. U.D. ALZIRA
02-10-05
5
U.D. ALZIRA C.E. ALBERIC
09-10-05
6
C.D. OLIMPIC U.D. ALZIRA
16-10-05
7
C.E. POBLA LLARGA U.D. ALZIRA
23-10-05
8
U.D. ALZIRA U.D. CANALS
30-10-05
9
U.D. JUVENTUD-Bº CRISTO U.D. ALZIRA
06-11-05
10
U.D. ALZIRA PAIPORTA C.F.
13-11-05
11
U.D. S.P. BARRIO LA LUZ U.D. ALZIRA
20-11-05
12
U.D. ALZIRA C.D. TORRENT
27-11-05
13
SEDAVI C.F. U.D. ALZIRA
11-12-05
14
U.D. ALZIRA GUADASUAR C.F.
18-12-05
15
U.D. CARCAIXENT U.D. ALZIRA
08-01-06
16
U.D. ALZIRA EMFU L´ALCUDIA
15-01-06
17
S.D. SUECA U.D. ALZIRA
22-01-06
18
U.D. TAVERNES U.D. ALZIRA
29-01-06
19
U.D. ALZIRA DISCOBOLO-LA TORRE A.C.
05-02-06
20
XIRIVELLA C.F. U.D. ALZIRA
12-02-06
21
U.D. ALZIRA TORRENT E.F.
19-02-06
22
C.E. ALBERIC U.D. ALZIRA
26-02-06
23
U.D. ALZIRA C.D. OLIMPIC
05-03-06
24
U.D. ALZIRA C.E. POBLA LLARGA
12-03-06
25
U.D. CANALS U.D. ALZIRA
26-03-06
26
U.D. ALZIRA U.D. JUVENTUD-Bº CRISTO
02-04-06
27
PAIPORTA C.F. U.D. ALZIRA
09-04-06
28
U.D. ALZIRA U.D. S.P. BARRIO LA LUZ
23-04-06
29
C.D. TORRENT U.D. ALZIRA
30-04-06
30
U.D. ALZIRA SEDAVI C.F.
07-05-06
31
GUADASUAR C.F. U.D. ALZIRA
14-05-06
32
U.D. ALZIRA U.D. CARCAIXENT
21-05-06
33
EMFU L´ALCUDIA U.D. ALZIRA
28-05-06
34
U.D. ALZIRA S.D. SUECA

02-08-05 MOMPÓ, CENTRAL POLIVALENTE, NUEVA INCORPORACIÓN

El Alzira ha vuelto a poner su mirada en el CE Alberic. El central franjiverde Mompó, que puede jugar como carrilero por las dos bandas, es el nuevo fichaje del Azlira. El defensa se convierte así en el cuarto jugador del Alberic que el técnico Ricardo Magraner se lleva al Alzira, tras Rafa Monar, Iván Villalba y Magraner jr. Este puede no ser el último refuerzo vinculado al club franjiverde ya que Vicent Tudela estudia la oferta para incorporarse al cuerpo técnico de Magraner como segundo entrenador.

Empiezan los partidos de pretemporada
La UD Alzira comienza esta tarde a disputar partidos de pretemporada y lo hace en un campo difícil. Volverá a visitar la Celadilla de Utiel, campo de grato recuerdo ya que en él se obtuvo la victoria que clasificó a los azulgrana para jugar la promoción de ascenso a 2ª B en 1999 y que los devolvió a la categoría de bronce. El Utiel es uno de los equipos que más se han reforzado para tratar de volver a 3ª tras ocho años en preferente -la victoria del Alzira supuso su descenso- . Los de Ricardo Magraner jugarán cuatro partidos en casa y cinco como visitante.

A prueba un portero y un interior izquierdo
Ayer se incorporó a los entrenamientos el exportero del Carcaixent, Herrera. Descartados Sergio y Toldrà, el Alzira quiere apostar por un cancerbero de garantías -pese a sólo tener 22 años- para luchar por el puesto con Mata. Antes de llegar al Carcaixent, Herrera pasó por las canteras del Sporting de Gijón, Alavés i Alacant de división de honor juvenil. Este año, tras pasar una temporada como suplente de Bruno, siguió en el Carcaixent pero acabó en el Torrent. El presidente blanquinegro, Vicent Roch, lo califica "como un gran portero con mucha calidad en los pies". Incluso aseveró: "lanza mejor las faltas que muchos jugadores". La mayor duda ha surgido en la de central ya que Iván Villalba arrastra problemas de abductores y no se recupera. Magraner ha contactado con Milla para saber de la posibilidad de incorporar a algún jugador de la escuela blanquinegra. Por otra parte, Vicent Tudela está

29-07-05 BARTOLOMÉ, ILUSIONADO CON EL NUEVO PROYECTO

El presidente del Alzira, Pepe Bartolomé, se encuentra enormemente satisfecho con el transcurso de la pretemporada. “Al contrario de lo que se ha publicado, el jueves fue un día histórico para la UD porque hemos firmado un nuevo convenio con el Valencia en el que percibiremos una remuneración por cada jugador nuestro cedido que juegue en el cadete A blanquinegro –antes sólo se cobraba a partir de jugar en el filial-. También hemos doblado las cantidades hasta obtener 60.000 euros si llega al primer equipo y otros tantos si es internacional”. Un preparador físico proveniente del Valencia coordinará los existentes en Alzira. Bartolomé prosiguió: “Hemos formado un gran equipo. El jueves se vieron grandes pases de Edu y preciosas combinaciones que harán disfrutar a la afición”. Después de tanto esfuerzo, el presidente azulgrana pide la colaboración de los aficionados. “Por 30 euros una pareja puede ver al primer equipo, el amateur y el juvenil A”. Los pases se pueden adquirir en el Luis Suñer Picó, Venecia, el Pub Londres y el Bar Sapo. Su coste es de 100 euros en tribuna, 80 para jubilados en tribuna y 30 en general para todo el público desde 18 años. En él también entran los cuatro partidos que los de Ricardo Magraner disputarán en el Luis Suñer Picó en pretemporada. El sábado 6 será el debú en casa contra el Benigànim a las 19 horas –antes habrán jugado el 2 en Utiel y el 4 en Albalat. El 10 se disputará el segundo trofeo Sala Rex contra el Eldense de tercera división (20’30 h.). El 15 volverá el fútbol a Alzira tras visitar Llíria el 13 para jugar contra el exequipo de Edu, el CD Dénia (19 h.). Dos días después se celebrará el Memorial Luis Suñer Sanchis contra el Valencia B (20 h.) y se acabará la preparación desplazándose a Riba-roja, el 25 y contra Discóbolo-La Torre el 27. El 30 se hará la presentación tanto del primer equipo como del filial.

28-07-05 EL ALZIRA RUBRICA EL CONVENIO CON EL VALENCIA CF

David Chordà - Levante-EMV

UD Alzira y Valencia CF rubricaron ayer el convenio de colaboración que sitúa al club ribereño como uno de los tres clubes que estará bajo supervisión permanente de los técnicos de Paterna. El Alzira recibirá un trato preferencial en el intercambio de jugadores.

Milla, en nombre del Valencia, firmó el convenioEl director de la escuela del Valencia CF, Luis Milla, y el presidente de la UD Alzira, Pepe Bartolomé, rubricaron ayer el esperado convenio de colaboración que convertirá al equipo de la Ribera, junto al Onda y al Ontinyent, en una de las tres escuelas de referencia que el Valencia CF ha elegido para controlar a los jugadores más destacados de la Comunidad Valenciana y que a cambio recibirán un trato preferencial por parte del club de Mestalla.
El Alzira sale muy beneficiado del acuerdo que contempla el intercambio de jugadores en todas las categorías y supervisión permanente de los técnicos valencianistas. Bartolomé, acompañado por el tesorero Octavio Boronat, acudió a Paterna para rubricar con Milla el convenio. El acuerdo comenzó a gestarse el pasado mes de mayo tras una reunión entre el vicepresidente del Alzira, Angel Raga, y el anterior director de la escuela, Pepe Claramunt.
Sin embargo, tras la llegada a la dirección deportiva de Javier Subirats, los estamentos técnicos del Valencia CF sufrieron una renovación que acabó con la salida de Claramunt del club. Pese a todo, la llegada de Milla no ha sido impedimento para la rúbrica de un acuerdo que beneficia especialmente al Alzira que podrá incorporar a los mejores jugadores de la comarca que no tuvieran hueco en los equipos inferiores del Valencia CF. Milla confirmó además que el Valencia B jugará el tercer Memorial Luis Suñer Sanchis el 17 de agosto y que el primer equipo del Valencia CF podría jugar un amistoso en algún receso de la próxima temporada.

27-07-05 EDU LÓPEZ Y RAFA ALBELDA VUELVEN AL ALZIRA

David Chordà - Levante-EMV

El Alzira ficha al mediocentro local Edu López, que llegó a debutar con el Elx en Segunda A

La UD Alzira llegó ayer a un acuerdo con el mediocentro alcireño Edu López para que, procedente del Dènia, se incorpore al equipo para disputar la próxima temporada. Se trata de un futbolista de gran calidad técnica que se proyecta con facilidad al ataque e incluso atesora capacidad goleadora y se convertirá en el canalizador del juego del equipo que esta temporada dirige Ricardo Magraner. Con su fichaje, el club desestima la llegada de Fede Marín que todavía no había contestado a la oferta que le trasladó el club azulgrana.
López tiene 24 años y ha jugado con el Elx, Tomelloso, Santa Eulàlia y Dènia. Llegó a debutar en Segunda A con el equipo ilicitano en un encuentro contra Las Palmas. Esta tarde será presentado a las 19 horas en el Luis Suñer. Con el fichaje de Edu López, sólo quedará cubrir una plaza en el portería y, tal vez, una de central cuyo fijache podría formalizarse esta tarde.
Por otra parte, cabe señalar que Rafa Albelda regresa a la UD Alzira tras dos temporadas en el Guadassuar. El centrocampista ha sido uno de los fijos en las alineaciones de Tudela y de Arévalo en el Guadassuar y ha marcado cuatro goles. Tras la cesión reforzará la plantilla, pero con ficha B. El jugador formó parte del filial que ascendió con Alain a preferente con Ibáñez, Mata, Ángel, Sarrión, Goig y Fajardo.

27-07-05 YA SE HA CONCRETADO EL CALENDARIO DE PRETEMPORADA

Vicente Cucarella - Las Provincias

Con la intención de ser uno de los equipos más en forma en el comienzo del campeonato de Preferente, la UD Alzira continúa su preparación de pretemporada, marcada por el fuerte ritmo que los técnicos están imprimiendo a la plantilla blaugrana en los entrenamientos diarios que realiza el equipo.

Para completar la pretemporada con una puesta a punto óptima para el inicio de la Liga, el conjunto alzireño disputará nueve encuentros amistosos durante el mes de agosto.

El primero de los encuentros lo jugará la UD Alzira en Utiel ante el conjunto local el día 2. El día 4, la plantilla blaugrana viajará a Albalat donde se medirá al equipo de la población de la Ribera Baixa

El primer encuentro que el conjunto de Ricardo Magraner jugará ante sus aficionados en el Luis Suñer Picó será el dia 6 frente a la UD Benigànim que dirige el suecano Gerardo Ortells. El día 10 volverá a jugar en el feudo blaugrana ante el conjunto de Tercera División, CD Eldense, y el 13 viajará a Llíria para medirse al cuadro local.

Vuelta a casa
Los días 15 y 17, la UD Alzira vuelve al Suñer Picó para enfrentarse al Dénia y Castellón B, equipos de Tercera. Cerrará la pretemporada con dos nuevos encuentros en campo ajeno, el día 24 contra el Ribarroja y el 27 contra el Discóbolo.

24-07-05 IVÁN VILLALBA SE SIENTE A GUSTO EN LA UD

Vicente Cucarella - Las Provincias

Tras vestir siempre de franjiverde en el CE Alberic, Iván Villalba sabe que su llegada a la UD Alzira es un paso adelante en su carrera. Uno de los aspectos que destaca el jugador ‘‘es el trato excepcional por parte de toda la plantilla’’. La clave para el éxito estará en ‘‘salir todos los partidos con humildad’’

Con la vitola de ser uno de los campeones de la pasada temporada, Iván Villalba hVillalba toca el balón ante la mirada de Rafa Monara llegado a la UD Alzira con la intención de volver a conseguir de nuevo el título de campeón, y sobre todo, el ascenso de categoría que se marca el club blaugrana como objetivo.

‘‘Fue uno de los mejores momentos de mi vida deportiva el conseguir el título de campeón. Toda la plantilla del CE Alberic luchamos muchísimo para que esto se consiguiera y al final valió la pena el esfuerzo’’, aseguró el jugador.

Ahora, su reto es el mismo en las filas de la UD Alzira. ‘‘El objetivo del club es el ascenso de categoría, y sabiendo esa responsabilidad he venido para aportar mi granito de arena, La UD Alzira es un de los grandes del fútbol valenciano y por lo tanto su sitio está en categoría nacional’’.

Contar con jugadores de contrastada calidad dentro de la Preferente, además de dos compañeros de su ex equipo, Rafa Monar y Richi Magraner, y el mismo técnico que tenía en el Alberic, Ricardo Magraner, asegura Iván Villalba que es una ventaja importante para el equipo. ‘‘Conozco perfectamente el concepto de fútbol que tiene el técnico. Por lo tanto eso ya es importante para mí. Además, sé perfectamente cómo se mueven Rafa y Richi en el terreno de juego, y si a eso unimos que la UD Alzira tiene una plantilla que puede ser la mejor del grupo, creo que todo va a sumar en favor del equipo’’.

Con todo, Iván Villalba no es hombre a quien le guste lanzar las campanas al vuelo antes de hora, y en ese sentido, el jugador reconoce que conseguir el objetivo marcado será difícil. ‘‘Vamos a ser cinco o seis equipos los que luchemos por el mismo objetivo, que es conseguir primero un puesto en la promoción de ascenso, por lo tanto la Liga va a ser muy dura y habrá que estar siempre con la máxima concentración. Equipos como el Sueca, Carcaixent, Canals, Olímpic y el propio Alberic, buscarán los puestos de promoción, todos tienen buenas plantillas y al final sólo tres pueden optar al ascenso de categoría’’.

El grupo debe estar unido
Si algo ha aprendido Iván Villalba en los muchos años en que ha militado en el CE Alberic, es que todo se consigue si el grupo está unido. ‘‘En los pocos días que llevamos de pretemporada tengo que decir que estoy muy satisfecho del grupo que formamos en la UD Alzira. Todos los compañeros se están portando de maravilla con los que hemos llegado nuevos. Eso es muy importante para conseguir objetivos. Todos debemos esforzarnos al máximo en cada partido, en Preferente cualquier equipo te puede ganar si sales de sobrado al campo. Nosotros tenemos que esforzarnos, luchar y correr tanto como el que más, y luego, con la calidad que tiene el equipo, lo normal es ganar los partidos’’.

Con la llegada de Iván Villalba a la UD Alzira, el jugador toma un nuevo rumbo en su carrera deportiva, puesto que desde que se inició en el fútbol siempre ha estado ligado al CE Alberic. ‘‘Así es. Todo lo que he aprendido y he conseguido en el fútbol ha sido gracias al CE Alberic, por lo tanto estoy muy agradecido a todos los que de alguna forma han influido en mí durante mi estancia en el Alberic. Es un club al que siempre tendré en mi corazón’’, afirmó Iván Villalba.

Por otra parte, la UD Alzira disputará su primer partido de pretemporada el día 2 de agosto en el campo de la Celadilla frente al Utiel, el día 4 lo hará en Albalat y el día 6 recibirá en el Luis Suñer Picó al Benigànim, el 10 al Eldense, el día 15 al Dénia y el 17 al Castellón B.

20-07-05 LA UD VUELVE AL TRABAJO

Esta tarde a las 8 arrancará la UD Alzira 2005-06. Todos los jugadores están citados para hoy aunque los que jugaron la promoción (Ricardo, Monar, Villalba y Manolo) no se incorporarán al trabajo hasta dentro de diez días. El calendario de la pretemporada está a la derecha. Por ahora sólo hay dos partidos en el Luis Suñer Picó.

 

 

 

18-07-05 MANOLO ACABA FICHANDO POR LA UD

Manolo ha tardado en decidirse por la UDEl que la sigue la consigue. Hasta once días han hecho falta para que Manolo se convierta en jugador del Alzira. El exdelantero del At. Saguntino, autor de 20 goles esta temporada, pudo vestirse enseguida de azulgrana pero ante el interés del Alzira se dirigieron a él otros equipos como el Utiel y el Acero. El pasado lunes, el club ribereño anunciaba que Manolo había preferido la opción del Port de Sagunt pero durante la semana, el atacante volvió a dirigirse al presidente azulgrana, Pepe Bartolomé, quien aceptó sus peticiones económicas. Esto no fue bastante y Manolo volvió a confirmar que iba a aceptar la propuesta del equipo porteño pero durante el fin de semana el técnico, Ricardo Magraner ha vuelto a hablar con él y le ha convencido. “Me he decidido por el Alzira porque tiene un proyecto de futuro muy interesante, con un campo magnífico (el Fornàs sigue siendo de tierra), el nivel mediático (sus partidos son retransmitidos por radio, televisión) y el gran interés que ha tenido el club por mí –Pepe Cerveró ya negoció con él la temporada pasada-”, comentó el jugador.  

El club azulgrana sigue trabajando para hacerse con los servicios de un centrocampista de la talla de Fede Marín, al que se volverán a dirigir dentro de una semana cuando expira el plazo solicitado por el jugador, un portero y un central. Para esta posición, Magraner cuenta con Fajardo, Castaño, Iván Villalba y Ricki, si bien a éste último el técnico lo considera "más jugador de medio campo".

12-07-05 EL ALZIRA PRESENTA OTROS CUATRO FICHAJES
Manolo decide fichar por el Acero

Vicent Cucarella - Las Provincias

La UD Alzira ya cuenta con nueve jugadores nuevos para la próxima temporada. Álex San Isidro, Suso, Adrián Castaño y Richi Magraner se unen a Mora, Migue, Mata, Rafa Monar e Iván Villalba como nuevos en la plantilla. El club todavía está a la espera de incorporar a tres o cuatro jugadores más.

De una tacada presentó ayer por la tarde la UD Alzira a cuatro nuevos jugadores para la próxima temporada. Foto: Francisco García

Suso, lateral izquierdo que militó la pasada temporada en el Benaguasil, Álex San Isidro, delantero centro que llega procedente del Ribarroja, Adrián Castaño, delantero que viene del Silla y que es hermano del central alzireño Manolo Castaño, y por fin, también se presento como nuevo jugador del conjunto blaugrana a Ricardo Magraner, delantero que procede del CE Alberic, en el que la anterior temporada logró el título de pichichi del grupo tercero con 23 goles en la Liga.

Con la llegada de estos cuatro jugadores, ya son nueve las incorporaciones que la directiva que preside Pepe Bartolomé ha llevado a cabo para la próxima temporada.

Ahora, las miras del cuerpo técnico del Alzira están puestas en la contratación de un portero, ya que la baja del canterano Ángel ha dejado solo a Salva Mata para cubrir la portería blaugrana. Otra de las piezas que faltan en el esquema de la plantilla que quiere confeccionar Ricardo Magraner es la de un jugador de centro del campo con dotes de canalizador del juego.

Para cubrir este puesto se está en conversaciones con Fede Marín. El jugador que la temporada anterior militó en el CF Ontinyent ha pedido quince días más para dar una respuesta sobre su incorporación, ya que en su actual club también pretenden que siga un año más.

Un último refuerzo para el ataque es lo que se está tratando de encontrar también. En este sentido, Manolo, jugador que se dejó querer esta última semana por la UD Alzira, finamente se ha comprometido con el CD Acero.

Ahora, las negociaciones para cubrir este puesto en la delantera alzireña se están llevando con dos delanteros de reconocido prestigio, de los cuales, el club no ha querido adelantar nombres para que las negociaciones no se entorpezcan y entre en liza otro club, como aseguran que ya pasó con Manolo.

11-07-05 EL ALZIRA BUSCA UNA ALTERNATIVA A MANOLO
También trata de concretar un medio organizador y un portero

El club de la Ribera está a la espera de la respuesta definitiva del ariete Manolo, del que se espera una contestación desde el pasado viernes. Diversos han sido los aplazamientos para dar dicha respuesta. Además, el jugador afirma tener una importante oferta del Utiel. Ante las dificultades puestas por el delantero, el club blaugrana espera que Manolo se decida definitivamente aunque ya está tanteando otras posibilidades, incluso en tercera división.

Ante la negativa dada por un cancerbero que ha jugado la promoción, también se está buscando un portero que supla la baja de Ángel y un mediocentro. Fede Marín le ha pedido 15 días para desconectar. Mientras la UD sigue buscando.

10-07-05 MONAR: "NUESTRO ÉXITO ESTARÁ BASADO EN LA HUMILDAD"
Esta tarde (19'30 h.) se presentará en el Suñer a Magraner, Suso, Castaño y Sanisidro

Vicent Cucarella / Las Provincias

Rafa Monar asegura que el éxito de la UD Alzira estará basado en ‘‘la humildad en toda la plantilla’’. El jugador de Cárcer es uno de los mejores pasadores de la Preferente. Mañana serán presentados cuatro nuevos jugadores.

La UD Alzira va a contar esta temporada para intentar el asalto definitivo a la Tercera División, con tres jugadores que la campaña anterior, en las filas del CE Alberic, consiguieron el título de campeones de la Liga, Rafa Monar, Iván Villalba y Richi Magraner.

Los tres formaron una sociedad en el conjunto franjiverde que cubría todas las líneas de juego del equipo. Iván Villalba en el eje de la defensa, Rafa Monar en la medular ocupando el carril derecho, y Richi Magraner, tanto en funciones de media punta como de delantero centro, se encargaba de finalizar el juego que desde la línea defensiva comenzaba Villalba.

Los tres juntos pueden esta temporada en la UD Alzira volver a ser fundamentales en el esquema del equipo para conseguir el ansiado en la capital de la Ribera Alta, ascenso de categoría.

Rafa Monar, tras su presentación como jugador del conjunto blaugrana alzireño, aseguró que llegaba con la ilusión de conseguir el ascenso a Tercera División.

‘‘Se que jugar en el Alzira significa aspirar a todo. Yo vengo con mucha ilusión y ganas de conseguir el objetivo del club’’, indicó el jugador de Cárcer.

Sobre su excelente campaña en las filas del CE Alberic, que le ha valido para que el técnico Ricardo Magraner le traiga al conjunto alzireño, Rafa Monar, declaró que viene de un equipo que en ‘‘el que todos hemos trabajado mucho para conseguir ser campeones. La labor es del conjunto, y sé que con humildad y trabajo se alcanzan los objetivos. La UD Alzira es un club más grande, pero lo principal para conseguir el ascenso es tener los pies en el suelo y saber que todos los rivales te pueden ganar si no hay una labor de conjunto’’.

Sociedad del gol
En cuanto a la incorporación de Iván Villalba y Richi Magraner, Rafa Monar dijo sentirse contento con la llegada de ambos jugadores.

‘‘Son amigos míos, por lo tanto estoy satisfecho de poder seguir jugando junto a ellos. Iván es un jugador muy sobrio que siempre tiene recursos para salir de situaciones de apuro en la defensa, además, es de los que sí puede sacar el balón jugando. No lo hace con un patadón’’, señaló Monar.

En cuanto a Richi Magraner, su socio en la definición del juego de ataque, Rafa Monar fue muy contundente en los elogios al nuevo componente de la UD Alzira. ‘‘Es el pichichi del grupo, eso lo dice todo’’.

‘‘Tiene un olfato extraordinario para estar siempre en la boca del gol, su aportación será muy importante para la UD Alzira. Richi tiene un promedio muy alto de tantos cada temporada, y por lo tanto, es todo un seguro para que el juego del equipo tenga un excelente finalizador’’, señaló Monar.

Por otra parte, la UD Alzira realizará mañana a las siete y media de la tarde la presentación de cuatro nuevos jugadores para la próxima temporada, entre ellos, Richi Magraner, además de Álex San Isidro, Suso, y Adrián Castaño.

Tras estas nuevas incorporaciones, al conjunto de Ricardo Magraner le falta completar la plantilla con la llegada de un portero, un nuevo delantero, que se espera que sea Manolo, y un medio creador que se confía que sea el deseado Fede Marín.

07-07-05 SUSO, NUEVO LATERAL IZQUIERDO
Manolo ha de responder el viernes

David Chordà / Levante-EMV

Suso viene con gran ilusión a la UDEl jueves por la tarde el Alzira llegó a un acuerdo con el lateral izquierdo Suso. Jesús Santiago Zamora tiene 22 años y esta temporada ha jugado en el Requena. Las tres temporadas anteriores jugó consecutivamente en el Quart, Carcaixent y At. Saguntino. Suso es un jugador ofensivo con velocidad y fuerza. Manolo ha de contestar el viernes

 

Tras la espantada de Huerta y comunicarle a Romero que no se cuenta con él, Magraner se reunió también con Manolo, delantero del Saguntino que ha marcado 20 goles esta temporada y ha jugado la promoción. Manolo ha de responder durante el viernes. A sus 24 años ya se ha enfrentado al Alzira, esta pretemporada con el Saguntino, hace dos años con el Barrio del Cristo y hace tres con el Vall d'Uixó. Este delantero es corpulento (casi 90 kilos) y alto (1'90).

 

07-07-05 MAGRANER SE REUNE HOY CON FEDE MARÍN

David Chordà / Levante-EMV

Fede Marín se reunirá esta tarde con Ricardo Magraner para acercar posturas. Hace una semana, el Alzira le expresó su interés pero el jugador de Alberic, se descolgó con unas pretensiones que triplicaban el tope salarial establecido por el club alzirista. Hoy podría llegar el fichaje o la ruptura definitiva con el centrocampista de 32 años que jugó en el Levante, Leganés, Toledo, Avilés y hasta esta temporada en el Ontinyent.

 

También se van a iniciar contactos con dos delanteros para suplir la espantada final de Huerta, quien, a última hora del martes se descolgó con unas pretensiones que cuadruplicaban lo que cobraba en el Benaguasil y multiplicaban por 10 sus emolumentos en el Alberic, pese a que su intención en principio, era firmar por el Alzira. José Huerta firmó ayer su renovación con el Benaguasil. El delantero declaró anoche desolado: «Aunque parezca mentira, me ofrecen más dinero que el Alzira». El goleador, que había aceptado verbalmente fichar por el club azulgrana y ayer declaraba en este periódico su ilusión por volver a formar delantera con Ricardo, esperaba un último «esfuerzo» del club que finalmente no se produjo. Se tentó también a David Gómez, del At. Saguntino, pero éste ha aceptado una suculenta oferta del Vall d’Uixó.

 

Para el lateral izquierdo se habló hace una semana con Sempere, del Canals y se está en contacto con Poveda. Con Suso, lateral del Requena no se ha hablado todavía.

 

Precisamente al Requena marchará Javi Vayà. El central se “ha cansado de esperar que venga el presidente a hablar conmigo como ha hecho con otros jugadores” y se mostró especialmente complacido de que “hace una semana vinieron el presidente, entrenador y secretario técnico –las máximas entidades del club- desde Requena para hablar conmigo. No entiendo por qué aquí no ha pasado lo mismo”.

 

Otros dos alzireños que posiblemente no vistan de azulgrana serán Goig y Ángel. Esta tarde volverán a hablar con Magraner para comunicar su decisión. El portero considera que “todos los años he de empezar de cero y ya se me concede el papel secundario al ofrecérseme jugar con ficha B”. Ángel ve “extraño que el presidente no tenga potestad para mantener la palabra que me dio”. Sobre la falta de rodaje en caso de no jugar dijo que “estaría igual que David en el Alberic. Allí no hay equipo B y ha estado perfecto para suplir a Abril. Aquí pasaría lo mismo”. El cancerbero confesó que “no he podido dormir porque no me veo renunciando a seguir aquí porque siento mucho el escudo”. Incluso consideró que “sería una falta de respeto para los porteros del B que estarán trabajando toda la semana para no ser ni convocados”, además, “¿qué tiempo quedará para mi familia y novia si he de estar sábado y domingo a disposición del Alzira?”.

Goig está decidido a no seguir. Al polivalente jugador no le asustaba competir con Solves en el lateral derecho y Monar, Jaime, Pedro y Mora para la posición de interior “aunque el entrenador me dijo que tenía una idea sobre nosotros y que me ofrezca la ficha B me hace suponer que parto con menos opciones”. Goig prosiguió: “ya llevo cuatro años en preferente y nos ha costado llegar al primer equipo pese a que la anterior directiva  decía que no servíamos. Ahora no podemos permitir volver atrás”. El todoterreno no descartó volver algún día “ como ha hecho Mata. Ese es mi mayor deseo”.

Vicent Cucarella / Las Provincias

Ricardo Magraner piensa tener a los 22 jugadores de la plantilla esta misma semana. Un portero, un defensa, tres medios y un delantero son las necesidades del club. El técnico se sorprende de la dimensión que toman las cosas en la UD Alzira.

‘‘En la UD Alzira hay una marcha más que en los demás equipos. Aquí todo funciona a una velocidad de vértigo. En el poco tiempo que llevo en el club, ya he aprendido que, o ajustas el paso a los acontecimientos o te desbordan’’, declaró Ricardo Magraner a LAS PROVINCIAS, en relación a la profusión de noticias que sobre la composición de la plantilla están apareciendo continuamente en los medios de comunicación.

Para el técnico del Alzira faltan por fichar seis jugadores. ‘‘Tenemos ahora mismo 16 efectivos. Falta un portero, un lateral izquierdo, tres jugadores para la media y un delantero’’, señaló Ricardo Magraner.

Su planteamiento de la plantilla, se basa en compensar todas las líneas de juego con dos jugadores para cada puesto.

En la portería, tras la salida de Ángel, falta un portero que acompañe a Mata. En la defensa, por el carril derecho están Solves y Jaime, en el centro, Castaño, Ricki, Fajardo e Iván Villalba. En el lateral izquierdo es donde el técnico necesita por lo menos un jugador, ya que puede acoplar a Mora en esta posición, pero se pretende cubrir con un lateral izquierdo nato, para ello se piensa en Suso, Poveda o Sempere.

En la medular del equipo, quiere Magraner contar con nueve jugadores para cuatro puestos. Ahora mismo, en la plantilla están Sarrión, Ibáñez y Alex para jugar en el centro de la media; Pedro y Rafa Monar, por la derecha y Mora puede hacerlo en la banda izquierda. Su deseo es contar con un nuevo jugador de banda izquierda y dos para el centro de la medular, uno de ellos, todo apunta que será Fede Marín con quien hoy mismo puede quedar resuelto su fichaje.

En la delantera, descartado que sea Huerta el delantero a fichar, el técnico asegura tener el hombre que acompañará a Solaz, Migue y Richi Magraner en el ataque alzireño.

Por otra parte, Ricardo Magraner ya tiene planificados los encuentros de pretemporada que disputará la UD Alzira.

El día 11 de agosto frente al Eldense en el Suñer Picó. Falta poner fechas a los encuentros ante el Llíria, Discóbolo, Jávea, a doble encuentro y Benigànim. Además, se pretende reeditar la Copa Júcar, que la disputarían la UD Carcaixent, el CE Alberic y la UD Alzira.

06-07-05 MAGRANER Y HUERTA: "CUANDO JUGÁBAMOS JUNTOS,
NOS DIVERTÍAMOS EN EL CAMPO"
La noche del martes, Huerta bloqueó la negociación con una petición desorbitada

David Chordà / Levante-EMV

Los dos últimos fichajes azulgranas se muestran «ilusionados» por volver a jugar juntos El entrenador del Alzira llamó al jugador del Benaguasil y le preguntó: «¿quieres marcar 30 goles»
José Huertas, de 23 años, volverá a compartir vestuario con el que considera «su amigo», Ricardo Magraner. Tras un año en el Benaguasil, donde ha disputado la promoción de ascenso, está a punto de firmar por el Alzira y reecontrarse con otros amigos co-mo el entrenador, Iván Villalba o Rafa Monar.
Magraner, el técnico, le llamó la semana pasada y le preguntó: «Huertas, ¿Quieres meter este año 30 goles en el Alzira». El delantero no se lo pensó: «Le dije que naturalmente; me atraen mucho las ganas de ascender que hay en ese equipo. Estar en 3ª el año próximo es el único objetivo y eso me gusta». El ariete de Massamagrell no puede ocultar que compartir el ataque de nuevo con Ricardo supone una de sus máximas ilusiones: «Es lo mejor que me podía pasar. Salí de Alberic diciendo que quería volver a jugar con él». Y es que la compenetración que ambos mostraron hace dos temporadas aún no se ha olvidado: «Nos entendíamos muy bien y sobre todo nos divertíamos mucho. Además, nos ayudábamos mutuamente». Cada uno de ellos anotó 18 goles. Además, Huertas añade que jugar en un campo como el Suñer «será una maravilla, aún nos divertiremos más». Preguntado al respecto, Magraner responde prácticamente con las mismas palabras: «Estoy encantado porque para mi es uno de los tres mejores jugadores de preferente. Con él me compenetraba muy bien y, además de compañero, es un amigo». El goleador de la preferente las dos últimas temporadas cree que su incorporación al Alzira es «un paso muy importante». En su opinión se trata del equipo «más importante de la categoría; jugar en ese campo es todo un orgullo».
Magraner ha tenido que superar reticencias para ir al Alzira: «No lo tenía claro porque parecía que era ir detrás de mi padre. El fichaje de Monar e Iván, muy amigos míos, me ha convencido». Además, el hijo del técnico cree que 40 goles en dos temporadas le avalan: «Pienso que son suficiente credencial para que nadie me ponga el cartel de que jugaba por favoritismo y no porque lo mereciera». La intención del Alzira es presentarlos el viernes, aunque ayer Huerta se descolgó con una exigencia económica que el club intentará rebajar en los próximos días.

Poveda es el lateral izquierdo elegido
El cuerpo técnico del Alzira está negociando la incorporación del lateral izquierdo Poveda, quien ya fue pretendido antes del inicio de la actual temporada e incluso llegó a estar entrenando durante la promoción de ascenso, pero finalmente optó por jugar en el Pego, en tercera división.

Homenaje a Meji
Por otra parte, el club comunicó anoche a Meji que no cuenta con él para la próxima temporada, lo que pone fin a una trayectoria de once años. El club le ha prometido un partido de homenaje. También se está a la espera de que Romero responde a la última oferta que le hizo el Alzira.

06-07-05 MAGRANER JR., NUEVO FICHAJE DE LA UD

Ricardo Magraner jr ha aceptado finalmente la oferta del Alzira. El joven delantero ha marcado más de 40 goles en dos temporadas pero no quería venir "a la estela de mi padre, porque pese a los goles, se criticaba mi continuidad en el once. Finalmente, mis amigos Rafa Monar e Iván Villalba me han convencido". El complemento perfecto de Ricardo sería Huerta, quien el sábado, en una conversación particular comentó le ilusionaba fichar por el Alzira. Hoy empezarán las negociaciones.

04-07-05 PRESENTACIÓ DE RAFA MONAR E IVÁN VILLALBA

La UD Alzira presentó en la tarde de ayer a Iván Villalba y a Rafa Monar como nuevos jugadores del club blaugrana que preside Pepe Bartolomé.

Los dos jugadores llegan al Alzira procedentes del CE Alberic, equipo con el que se proclamaron campeones de la Liga de Preferente en el grupo tercero.

Iván Villalba tiene 28 años y es natural de Masalavés, ha desarrollado toda su actividad futbolística en el conjunto franjiverde, donde ha sido uno de los jugadores que más carisma ha tenido para la afición de Alberic, por su buen hacer en el eje de la defensa.

Por su parte, Rafa Monar cuenta con 23 años y es natural de Càrcer. Tras iniciarse como futbolista en el Manises, pasó a defender los colores del Alberic. Su posición es de medio derecho, posee una excelente calidad que le convierte en un jugador de gran proyección.

01-07-05 PRESENTACIÓN DE MIGUEL,
MORA Y MATA

La tarde del viernes fueron presentados los tres primeros fichajes de la temporada: el portero alzireño Salva Mata y los exjugadores del Discóbolo, Miguel, delantero que ha marcado 16 goles y Mora, interior izquierdo con llegada a gol (ha conseguido 7). Las fichas de los jugadores las podeis ver en la sección Plantilla.

 

30-06-05 LA UD RINDE HOMENAJE A LOS JUGADORES DE LA ESCUELA

El Gran Teatre de Alzira albergó el jueves la gala de homenaje que la UD Alzira rinde todas las temporadas a todos los componentes del fútbol base. Los jugadores del fútbol 7 reciben un recuerdo, los más regulares y máximos goleadores del fútbol 11 recogen una distinción y por último se homenajea a los equipos que han obtenido algún título de liga. Este año se han proclamado como tales el Benjamín A de Vicent Dolz, el Alevín B de Juan Marco y el Amateur que dirige Rafa Navarro.

30-06-05 IVÁN VILLALBA, NUEVO FICHAJE

Ya son dos los pupilos de Ricardo Magraner en el Alberic, Iván Villalba que se han comprometido con la UD Alzira. Así el central se une a Rafa Monar, los cuales serán presentados el próximo lunes. El zaguero de Massalavés tiene 28 años y toda su vida deportiva la ha pasado en el CE Alberic pese a que siempre ha recibido ofertas como pasó la temporada pasada en que el Burjassot y el Altea se dirigieron a él. Villalba es un futbolista de la completa confianza de Magraner y formará la línea defensiva con Castaño, Fajardo y Ricki.

El quinto y último defensa podría ser Javi Vayà, con quien ayer por la tarde se reunió el técnico. El central alzireño ha empezado a recibir ofertas de equipos de otros grupos ya que prefiere, de tener que enfrentarse a alguien, “que no sea a la UD Alzira”. Vayà se molestó porque en las conversaciones que el club ha tenido con él “nunca haya venido el presidente”. El pasado miércoles, el máximo mandatario del primer club que le ha tentado, junto a su secretario técnico y entrenador, principales figuras de la parcela deportiva, se desplazaron “desde bien lejos para hacerme llegar su interés” y le han invitado a conocer las instalaciones.

Por otra parte, el miércoles, Magraner se reunió con Ángel, Fajardo, Goig, Pedro y Álex –le falta hacerlo con Jaime, José Enrique y Adrián- para proponerles personalmente que jueguen este año con ficha B. “En Alberic se fichó a Tàrrega, interior izquierdo del Paiporta, o una institución como Rubén Marín que acabaron pidiendo la baja porque otros jugadores más jóvenes les cerraron el paso”. El técnico comentó que va a tener una plantilla de 60 futbolistas “porque cualquier juvenil o amateur que tenga condiciones jugará en el primer equipo”. La prueba más evidente se encuentra en Alberto Torres, Vicent González o Ramonet que han sido indiscutibles en el primer equipo franjiverde “pese a ser su primer año de amateurs”. Los jugadores azulgranas se negaron a aceptar dicha oferta y volverán a reunirse la próxima semana.

30-06-05 MAGRANER, ENTREVISTADO EN ALZIRA RÀDIO

El nuevo técnico azulgrana fue entrevistado ayer en el programa Àrea Esportiva de Alzira Ràdio. Podeis descargaros la entrevista que la hemos dividido en dos partes. Parte 1. Parte 2.

Estas son algunas de sus declaraciones: El nuevo entrenador del Alzira desveló ayer que su marcha ha molestado a un grupo de seguidores del Alberic aunque «la mayoría de los aficionados ha sabido entenderlo. Ha habido un grupo, es cierto, pero no se le debe dar ninguna importancia», señaló. «La despedida de Alberic fue muy emotiva para mí y la gente en un 99% ha estado conmigo y con los jugadores», aseveró.
Respecto a su marcha del Alberic, el técnico se reafirmó ayer en que las limitaciones para entrenar en el club franjiverde eran «demasiadas», debido a la falta de instalaciones. «El 95% de los entrenamientos se hacía en medio campo y cuando llovía de las 20 ocasiones que pedimos el pabellón nos lo dejaron en cuatro. Hemos llegado a entrenar hasta en la tribuna del campo», reconoció.

Un preparador físico profesional
Pese a los fichajes anunciados, Magraner destaca especialmente la incorporación de Arturo Font, un diplomado en educación física y deporte y máster en rendimiento físico. «Es un profesional que físicamente va a hacer un gran trabajo del que el Alzira se va a beneficiar», dijo. La pretemporada comenzará el 20 de julio, aunque los jugadores están citados para el próximo día 4.