Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

NOVIEMBRE

Octubre - Diciembre

29-11-05 RICARDO MAGRANER DIRIGIRÁ LA SELECCIÓN DEL GRUPO 3
LISTADO COMPLETO DE JUGADORES

Este fin de semana, la liga parará en todas las categorías por la convención de árbitros con lo que la preferente ha aprovechado para adelantar la disputa de la Fiesta del Fútbol Regional, el torneo de selecciones de grupos. Ricardo Magraner, como adelantó Alzira Ràdio y Levante-EMV, es el seleccionador del grupo 3º. “Estoy agradecido a la Federación y lo considero un premio, no sólo a lo que estamos haciendo en el Alzira sino por las dos grandes temporadas anteriores, que culminaron con el título del Alberic”. Levante-EMV ha conocido la lista completa de los jugadores que formarán esta selección. Porteros: Pablo (Bº Luz) y Mompó (Tavernes). Defensas: Bru (Canals), Carlos (Xirivella), Sergio (Emfu), Mauro (Tavernes), Cristian (Guadassuar) y Álex (Olímpic). Medios: Rafa Monar y Edu (Alzira), Joseph y Pedro Requena (Olímpic), Vicent González y Papén (Alberic), Auriña (Carcaixent) y Jordi (Guadassuar). Delanteros: Manolo (Alzira), Carrillo (Tavernes) y Vicent Campos (Emfu).

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

29-11-05 LA UD, LÍDER DE LA PREFERENTE EN SOLITARIO

La UD Alzira sigue mejorando sus números de cara a la ansiada clasificación para las eliminatorias de ascenso a 3ª. Sólo la temporada pasada con la llegada de Rafa Navarro al banquillo azulgrana, el Alzira había conseguido cuatro victorias consecutivas. La del domingo tiene doble mérito. El Sedaví, como hiciera en Xàtiva, sorprendió con un gol tempranero a lo que se añadió la incomprensible expulsión de Manolo. Con diez jugadores sobre el campo, los de Ricardo Magraner remontaron y marcaron tres goles en cinco minutos con los que sentenciaron el encuentro. Las sinergias son positivas en este equipo que no se arredra ante un varapalo (o dos como el domingo) ni se conforma con lo conseguido. El 1-4 de Monar y las sucesivas ocasiones así lo corroboran. El nuevo fiasco del Olímpic deja a los alziristas con tres puntos de ventaja sobre el segundo –que serían dos si el Sueca gana su partido aplazado, con lo que pasaría a ocupar dicha posición en detrimento de los setabenses. Además, el empate del Torrellano ante el Benigànim del suecano Gerardo Ortells y del Alcalà ante el Vall d’Uixó dejan al Alzira como líder en solitario de toda la preferente, aventajando en ocho goles al segundo equipo máximo goleador, el Vila-real C.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

28-11-05 SEDAVÍ 2, ALZIRA 4: MÁS LÍDERES

Sedaví: Javi; Claverías (Óscar 64'), Alberto, Fran, Alcántara, Rafa (Raúl 78'), José, Joaquín, MOreno, Álvaro (Valencia 53'), Sinisterra (Nacho 64') y Maldonado

Alzira: Mata; Solves, Fajardo, Castaño, Suso (Pedro 37' - Dani Torres 90'); Rafa Monar, Ibáñez, Edu (Álex 74'), Albelda; Manolo y Solaz (Jaime 87')

Goles: 1-0 m. 5 José Joaquín, 1-1 m. 38 Pedro, 1-2 m. 40 Pedro, 1-3 m. 43 Solaz, 1-4 m. 55 Rafa Monar, 2-4 m. 67 Maldonado

Árbitro: Valls Alcaraz. Amonestó a los locales Álvaro, Rafa y Raúl y a los visitantes Castaño, Edu, Ibáñez y Álex. Expulsó al local Valencia por roja directa en el 90 y al alzirista Manolo en el 27 por doble amarilla.

28-11-05 ALZIRA B 0, SENYERA 1

Alzira B: Greus; Herminio (Borja), Almendros, Marcos, Llavador, Ibáñez, Xuso, Kiko (Camaca), Fortes, Mora y Tino (Colo)

Senyera: Kike; Fichi, Juanito, Jaume, Joe, Conca, Joan, Charli, Sicol, Samuel (Toni - Sergio) y Jordi (Popi)

Goles: 0-1 m 61 Jordi

Árbitro: Christian Manecan. Amonestó a los locales Fortes y Chuso y al visitante Juanito. Expulsó a Almendros (88') y Popi (89'), ambos por doble amarilla.

El Alzira B ha culminado un "noviembre negro" con cuatro las jornadas sin conocer la victoria (un empate y tres derrotas) que le sitúan a cuatro mientras que los tres puntos le sirven al Senyera para salir de la zona de descenso. El conjunto blaugrana mereció más en un partido que controló en la primera parte y a partir del gol visitante. Tino tuvo la mejor ocasión en la primera mitad pero cruzo el balón en exceso. Previamente hubo unas manos en el área del Senyera que el colegiado no vio. En la reanudación, el Senyera se estiró. Zamo tuvo un uno contra uno que Greus desbarató. Previo al gol, pudo haber penalti en el área alzirista. En la jugada posterior, Jordi resolvió una contra. El empate pudo llegar inmediatamente de haberse señalado dos claros penaltis sobre Fortes y o con un disparo de Ibáñez que despejó un defensor. El 0-2 pudo darse en la recta final pero Sicol envió alto un gran balón a la espalda de la defensa. Al final, fruto de los nervios, fueron expulsados Popi y Almendros, que no entendía cómo el colegiado no señaló ninguna pena máxima.

26-11-05 DOMINGO, 17 H., POLIDEPORTIVO: SEDAVÍ - ALZIRA

“En esta categoría no hay enemigo pequeño”. Así de tajante se mostraba Ricardo Magraner ante el envite que disputará el Alzira el domingo en Sedaví (11’45 horas). El empate conseguido el pasado domingo por el cuadro de l’Horta en casa de l’Olímpic ha hecho levantar las orejas a los azulgrana. De hecho, Magraner ha trabajado toda la semana en el campo de Venecia –aparte de para preservar el césped del Suñer Picó- para acostumbrarse a las dimensiones y el terreno de tierra del polideportivo de Sedaví. El año pasado, el Alzira sólo pudo ganar 0-1, gol de Sarrión, y no se encontró cómodo sobre el campo. El equipo actual ha sacado con nota –excepto en el Barrio del Cristo- los encuentros sobre esta superficie, Discóbolo y Barrio de la Luz.

Magraner no podrá contar con Iván, sancionado un partido por cubrir el ciclo de 5 tarjetas, ni con Migue, constipado, Ricki ni Mompó y Ricardo, a los que reservará para que ultimen su recuperación aprovechando que la liga no se retoma hasta el 10 de diciembre. Pedro y Solaz tienen sendas sobrecargas pero espera que estén disponibles.

En el Sedaví, Vicent Antonio no contará con un titular, Reyes, sancionado, ni con los lesionados Lucas, Martínez -que podría retirarse del fútbol o Carlos Vila, el capitán, tocado desde hace dos semanas.

El árbitro será Valls Alcaraz, que nunca ha dirigido a la UD.

23-11-05 RICARDO MAGRANER SERÁ EL SELECCIONADOR DEL GRUPO 3

El técnico de la UD Alzira, Ricardo Magraner, ha sido designado como seleccionador del grupo tercero de Preferente, por lo que tendrá que confeccionar el equipo que represente a este grupo en el trofeo que se disputará los próximos días 3 y 4 de diciembre en la localidad alicantina de Alfás del Pi, entre las selecciones de los cuatro grupos que componen la Regional Preferente valenciana.

Para Ricardo Magraner, esta designación por parte de la organización de dicho trofeo, que este año cumple su cuarta edición, asegura que es un encargo que le agrada.

‘‘Siempre gusta que se acuerden de uno. Yo, excepto la última edición, que por motivos profesionales no pude asistir a ver los partidos, en las dos ediciones primeras estuve presente y me gustó’’, aseguró el técnico del Alzira.

En cuanto a la lista de convocados que presentará Ricardo Magraner, el técnico aseguró que todavía no la tiene completa debido a que se disputarán partidos aplazados en esas fechas.

Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, de la UD Alzira serán seleccionados: Rafa Monar, Edu López y Manolo; del Carcaixent: Auriña; del Alberic: Vicente González y Papén; del Sueca: Alfred; del Tavernes: Mompó y Carrillo; del Canals: Gabi y Bru; del CD Olímpic: Requena y del Guadassuar: Cristian y Jordi.

Vicent Cucarella / Las Provincias

21-11-05 LOS GOLES DEL PARTIDO CONTRA EL TORRENT

1-0 Ángulo 1 Angulo 2; 1-1, 2-1, 3-1, 4-1, 6-1

21-11-05 LA UD, MEJOR EQUIPO DE PREFERENTE POR PRIMERA VEZ

La UD Alzira adelantó el domingo en forma de juego y goles el chaparrón de agua que después ha caído en la Ribera. Los espectadores que eligieron la opción blaugrana sobre la valencianista salieron ganando y nunca mejor dicho. Los tres puntos y el aluvión goleador junto a los resbalones del Olímpic y el Torrellano -hasta el domingo el mejor equipo de la preferente- encaraman al Alzira a la tan deseada primera posición en la clasificación general de la Regional Preferente valenciana. Ricardo Magraner se mostraba muy contento en la rueda de prensa. "Hemos hecho un gran partido a nivel técnico, táctico, de canalización y de finalización". Pese a lo abultado del resultado y que el CD Torrent no haya ganado desde el 18 de septiembre, los de l'Horta pusieron en aprietos la arriesgada defensa de tres que planteó Magraner. La buena actuación de Mata, los golazos de Edu y el cambio a una zaga de cuatro hombres desarbolaron definitivamente a los torrentinos. Por la grada corrió el comentario de que había un ojeador de la Gramenet, equipo de segunda B. Magraner declaró que "en pretemporada pidió a la directiva que quería acabar la liga con la plantilla con la que está trabajando y estamos progresando". El de Massalavés advirtió que "cualquier salida de jugadores importantes será dar un salto atrás en el proyecto".

David Chordà / Levante-EMV

21-11-05 SOLAZ: "ESTAMOS IMPLICADOS EN EL ASCENSO"

Tras la victoria ante el CD Torrent por 6-1, la UD Alzira pasó a ser el líder de su grupo de Preferente. Carlos Solaz anotó dos de los goles y ya suma cuatro en cuenta particular. El jugador asegura que toda la plantilla ‘‘está involucrada en conseguir el ascenso a Tercera División’’.

Con cara de satisfacción abandonaron el Luis Suñer Picó los cerca de mil seguidores de la UD Alzira que acudieron a ver a su equipo. Y es que no era para menos; se había conseguido la victoria; el equipo ofreció buen fútbol, y para redondear el pastel, se marcaron seis goles que es la auténtica salsa del fútbol.

Al término del encuentro, uno de los goleadores de la tarde, Carlos Solaz, quien anotó dos de los tantos, se mostraba tremendamente satisfecho. ‘‘Creo que los aficionados disfrutaron con el equipo. Hemos estado a un buen nivel y se han marcado seis goles, y esto siempre gusta a todos’’, señaló el jugador canterano.

Para Solaz, que reaparecía en este encuentro tras cumplir una sanción de dos partidos, la victoria ante el Torrent confirma las aspiraciones del equipo. ‘‘Se ha visto que todo el equipo lucha por un objetivo común. Yo personalmente valoró mucho el que toda la plantilla sea una piña. Todos los jugadores sabemos cuál es el objetivo que se ha de conseguir y estamos involucrados en él’’.

En cuanto al liderato, que pasa a manos de la UD Alzira, Carlos Solaz se mostró cauto. ‘‘Es bonito ir primero en la clasificación, pero todavía queda mucha competición y no hay que bajar la guardia ante nadie para finalizar en esta posición’’.

Vicent Cucarella - Las Provincias

21-11-05 EL 1-0 DESDE DOS ÁNGULOS

1-0 Ángulo 1 Angulo 2

20-11-05 ALZIRA 6, CD TORRENT 1: ESPECTÁCULO EN EL SÚÑER Y LÍDERES

Alzira: Mata; Fajardo, ibáñez, Iván, Solves; Rafa Monar (Pedro 67'), Álex (Suso 50'), Edu (Sarrión 80'), Albelda; Manolo (Migue 75') y Solaz

CD Torrent: Germán; Joto, Pedro, Sergio, Ortiz, Capuz, Pichu (Arsen 46'), Carlos, Utre (Juanlu 66'), Soler y Nando (Tato 76')

Goles: 1-0 m. 20 Solaz, segundo ángulo, 1-1 m. 24 Pedro, 2-1 m. 33 Edu, 3-1 m. 36 Edu; 4-1 m. 65 Manolo, 5-1 m. 70 Solaz, 6-1 m. 76 Arsen (p.p.)

Árbitro: Andreu Sabuco. Auxiliado por Castillo Rubio y Coves Pastor. Regular. Amonestó a los locales Iván, Solves y el delegado Seguí y los visitantes Joto, Pedro, Sergio y Capuz. Expulsó a Ortiz en el 78 con roja directa.

La UD Alzira ha cerrado la 12ª jornada como líder del grupo 3º y el mejor equipo de toda la preferente. La derrota del Torrellano supone que la UD empata a 29 puntos pero es el equipo máximo goleador con diferencia y los alziristas tienen mejor golaverage general.

El partido volvió a empezar con la complicación de abrir la zona defensiva rival. El La UD empezó avisando con un remate de Monar aunque los torrentinos apretaban "de valent". Por la izquierda del ataque torrentino encontraron un filón a la defensa de tres que planteó Magraner. Utre se internó y Mata le ganó el uno contra uno. Dos minutos después, en una nueva internada por la izquierda, Soler chutó y Mata hizo otra buena parada. Por fin, en el 20, Andreu Sabuco se dignó a pitar una falta cerca del área. Edu la envió al palo, rebotó en una mano del portero y Solaz marcó bajo palos. La alegría duró poco porque en otra falta desde la izquierda (tras otra internada), despejó la defensa, en la frontal Nando chutó al larguero y Pedro marcó de cabeza a placer. Los locales no se quedaron parados y fueron a por la victoria. A la media hora de juego, Solves centró desde la izquierda y Solaz cabeceó demasiado cruzado. Tres minutos después, Edu volvió a sacar la magia. Se paseó por la frontal sorteando contrarios y lanzó un tiro que dio al larguero y entró. Como contra el Paiporta, los azulgrana volvieron a machacar rápidamente. Monar penetró por la derecha, pasó raso un balón al primer palo que Solaz, inteligentísimo, dejó pasar y Edu marcó a placer.

En la segunda parte, Magraner quitó a Álex y sacó a Suso. Pasó a Solves a la banda derecha, Fajardo e Iván como centrales y Suso por la izquierda. El Torrent dejó de ser un peligro. Lo más destacado fue un saque de falta desde la izquierda. Edu lo envió al primer palo, Manolo lo dejó pasar y Germán se tuvo que estirar al máximo para despejar a córner. La contra funcionó a la perfección. En el 20 se bombeó un balón al área, Monar se fue y cedió a Manolo para que marcara a puerta vacía. Cinco después, Pedro -que sustituyó a Monar- también centró a su izquierda y Solaz marcó igual que Manolo. Por último, en el 31 otro pase de la muerte de Pedro fue desviado mal por Arsen, que se marcó en propia puerta.

20-11-05 SORPRESA EN LA TORRE. DERROTA DEL SUECA

Todos los resultados del grupo en Resultados y clasificaciones.

19-11-05 DOMINGO, 17 H., LUIS SUÑER PICÓ: UD ALZIRA - CD TORRENT

La UD Alzira disputa mañana (17 h., L. Suñer Picó) uno de los partidos considerados a priori cómodo pero que los entrenadores siempre desconfían. El CD Torrent llega con sólo 7 puntos en su casillero. Su última victoria se remonta a dos meses atrás, en la tercera jornada, y desde entonces sólo ha conseguido un punto. El técnico azulgrana no podrá contar ni con Magraner y Ricki, ni con Mompó ni Dani Torres. El de Gavarda (Mompó) recayó el martes de la lesión que recientemente padeció mientras que el de Favara, a falta de una resonancia o ecografía, podría tener una elongación del abductor y descansará. Es duda Castaño mientras que volverán a la convocatoria Ibáñez y Solaz, que han cumplido sus partidos de sanción. Pedro podría volver a la convocatoria. El partido lo dirigirá Andreu Sabuco. El trencilla ha dirigido tres partidos al Alzira y los azulgrana nunca han perdido. Ganaron en 1996 1-0 al Pobla Llarga y en 1998 0-1 al CE L’Alcúdia mientras que en 1997 empataron a 1 en Cheste.

Blas no fichará
El central que Levante-EMV adelantó que estaba a prueba en el Alzira finalmente no formará parte de la primera plantilla blaugrana. El técnico Ricardo Magraner le comunicó el jueves que existen otros jugadores en sus demarcaciones: Iván y Castaño que pueden actuar como centrales o mediocentros. "Además, pensamos en el jugador porque puede suponer un transtorno para él venir cuatro veces a la semana desde Alicante".

David Chordà / Levante-EMV

Tampoco seguirá entrenando el argentino Eduardo que también estaba a prueba.

Vicent Cucarella / Las Provincias

15-11-05 ENTREVISTA A EDU LÓPEZ EN EL FUTBOLÍ

Aquí puedes escuchar la entrevista que le hicieron a Edu López en el Futbolí de Alzira Ràdio. Pincha aquí.

14-11-05 MAGRANER HA CONSEGUIDO YA DOS PUNTOS MÁS
QUE EL AÑO PASADO CON EL ALBERIC

Ricardo Magraner está reescribiendo en el Alzira aún mejor el guión que el año pasado le llevó a lograr el título de liga con el CE Alberic. Transcurridas once jornadas de liga, los azulgrana suman 26 puntos, dos más que el anterior equipo de Magraner totalizaba hace justo un año, fruto de ocho victorias, dos empates y una derrota.

La victoria (0-2) ante el Barrio de la Luz -un campo donde los azulgrana fracasaron las dos últimas temporadas- ha permitido a Magraner mejorar los números que el año pasado logró con el Alberic. La semana pasada, el técnico de Massalavés confesaba que no le preocupaba la derrota en el Barrio del Cristo -la única cosechada por el Alzira hasta el momento (4-2)- porque con el Alberic llegó en la décima jornada, sólo una después.

El entrenador afirma que la calidad de la plantilla "nos está permitiendo que el trabajo que allí nos costó tres años, aquí vea la luz en uno". Al equipo se le ha acusado de no golear a los rivales en algunos partidos, lo que Magraner considera "normal. Hay dos equipos que quieren ganar y lo pueden hacer como el Paiporta, encerrándose atrás y saliendo a la contra o en campos donde no se puede rasear el balón, como en Aldaia o Xirivella, entre muchos otros".

El técnico solicita a la afición paciencia porque los partidos duran 90 minutos. "Además, aún no estamos en nuestro mejor momento", añade. La calidad de hombres como Edu López está abriendo partidos que se complican. "Es lo que fichamos y esperamos que actúen cuando los necesitemos". Sobre la victoria contra el Barrio de la Luz, Magraner vio al Alzira justo vencedor. "Hemos ganado pese a estar muy mermados por las lesiones". La última se produjo el viernes. Dani Torres padeció una contractura en el abductor que le obligó a descansar. Su sustituto, Albelda, pese a la inactividad, cumplió con creces. El hombre del partido fue Edu López. El jugador atraviesa uno de los mejores momentos desde su fichaje.

12-11-05 BARRIO DE LA LUZ 0, ALZIRA 2

Barrio de la Luz: Pablo; Raúl Mora, Quique (Caballero 69'), Álex Jiménez, Parra, Crespo, Motoso (Guillermo), Ubay, Sergio, Álex Gascón (Rubén 78') y Gallego (Álvaro 72')

Alzira: Mata; Castaño, Fajardo, Iván, Suso; Rafa Monar (Sarrión 86'), Álex, Edu, Albelda; Manolo y Migue (San Isidro 60')

Goles: 0-1 m. 48 Edu (p), 0-2 m. 77 Edu, de falta directa.

Árbitro: Sánchez Maynero. Auxiliado por Molla Blanco y Martínez Expósito. Amonestó a los locales Álex Jiménez, Parra, Guillermo y los visitantes Castaño, Suso, Álex, Albelda y Miguel. Expulsó a Caballero en el 92.

El Alzira se acostó el sábado como líder del grupo 3º después de que el Sueca-Tavernes y el Emfu-Discóbolo se suspendiesen por las lluvias caídas estos días y que el CD Torrent-Olímpic se juegue el domingo a las 12'30 h.
El campo del Barrio de la Luz tampoco estaba nada bien. Pese a que había cesado de llover en València y se había secado un poco, esta muy irregular y en algunas zonas había grandes charcos que frenaron las jugadas.
La primera parte empezó con un Barrio que empujaba y un Alzira que trataba de sacudirse la presión. Poco a poco, los azulgranas fueron estirándose hasta mantener a los locales lejos de la portería de Mata. Pocas ocasiones se produjeron pero las más claras fueron blaugranas. En el minuto 12, una apertura a la banda derecha es recogida por Monar, que centra y Manolo pega alto de semivolea. Seis minutos después, otro córner desde la derecha, Iván lo cabecea alto.

La segunda parte empezó con un penalti que los jugadores locales no protestaron y transformó Edu. El Barrio se tiró arriba y asedió al Alzira, que lo pasó mal durante media hora. La UD volvió a ganar metros y a los 30 minutos San Isidro centró a Manolo pero que remató flojo. Dos minutos después, Edu nos ofreció su perla. Una falta a la altura de la mitad del campo del Barrio, desde la línea de la banda derecha, fue lanzada por el ex del Elx que la colocó al segundo palo, al ver adelantado al argentino Pablo. Los locales se volcaron tanto que el meta Pablo sacó una falta, el Alzira recuperó el esférico. San Isidro corrió la contra pero cuando Pablo le alcanzó, pasó a Monar pero demasiado flojo. En definitiva, buena sensación la que ha dejado el equipo blaugrana que ha sabido luchar y sufrir en un campo impracticable.

12-11-05 SÁBADO, 17 H., MUNICIPAL: BARRIO DE LA LUZ-ALZIRA

Con la duda de si el partido se disputará por el diluvio caído en los últimos días, el Alzira buscará en Xirivella (17 horas) la revancha por las derrotas que le ha inflingido el Barrio de la Luz en las dos últimas temporadas. El equipo de l’Horta ha sufrido una profunda reestructuración, que le ha hecho perder el gran nivel de la pasada campaña –en la que acabó sólo un puesto por debajo del Alzira. El técnico azulgrana no podrá contar con Ricardo, al que se le ha determinado una rotura fibrilar que lo tendrá en el dique seco tres o cuatro semanas. Ayer se practicó una resonancia. También será baja Ricki y los sancionados Ibáñez y Solaz, éste cumplirá su segundo y último partido de sanción. Solves y San Isidro son duda por molestias mientras que Manolo, Mompó y Pedro se han recuperado de sus lesiones.

12-11-05 MANOLO Y RICARDO, LOS ARTILLEROS DEL ALZIRA
Entre ambos acumulan la mitad de los goles

Como diría el clásico, cuando se pronostica la alineación del Alzira 2005-06 se pone a Manolo y diez más. El bravo ariete se ha convertido en la referencia del ataque blaugrana. Pese a su 1’90 y casi 90 kilos, el que fuera declarado mejor jugador del Torneo de Selecciones de la Preferente, tiene habilidad, posicionamiento pero sobre todo, gol. Mucho gol. Lejos queda ya la interminable semana en que barajó si fichar en el Acero, “donde habían fichado algunos amigos del At. Saguntino” o el Alzira. “Llamé un domingo por la noche a Ricardo y le pregunté si aún tenía opciones. La UD era una opción donde el fútbol se vive con más profesionalidad. Aquí me siento más futbolista”. En un principio puso en la balanza negativa la gran presión que se vive en la entidad, “pero un futbolista, si lo es, ha de saber convivir con ella”. Manolo está encantado con el ambiente que rodea al equipo. “Es un placer marcar goles para la peña Sapo Gol y resto de afición”. Los utilleros, la familia Sayol, son otros de los “buenos elementos del Alzira”. Pese a que ha marcado el 25% de los goles del equipo, el delantero no se marca ningún tope –el año pasado marcó 20 en el Saguntino. “Me encanta que los compañeros marquen si yo genero el gol. Por mi parte, es una alegría si pongo la gotita con mi gol cada partido”. Al contrario de lo que se podría pensar, Manolo afirma que no está al 100%. “Soy como un motor diésel, cuando avance la temporada estaré mucho mejor”.

David Chordà / Levante-EMV

10-11-05 BARTOLOMÉ CULPA A LOS VETERANOS
DEL MAL ESTADO DEL CÉSPED

En apenas 15 días, todo el tiempo y dinero que costó el habilitar un césped aceptable en el terreno de juego del Luis Suñer Picó, puede darse por mal empleado.

Tras parar la actividad futbolística en el estadio alzireño durante un mes para que se procediera a resembrar el terreno de juego, transcurridos 15 días de su vuelta a la actividad, el pasto del Suñer Picó presenta ya un estado de nuevo preocupante. En este sentido, Pepe Bartolomé, presidente de la UD Alzira, achaca el progresivo empeoramiento del terreno de juego ‘‘a los encuentros que disputan los dos equipos de veteranos de la ciudad. El Ayuntamiento debería tener más consideración con la UD Alzira y no permitir que estos encuentros se jueguen en el Luis Suñer Picó. Nosotros tenemos un proyecto deportivo muy importante y nos jugamos mucho’’, señaló el dirigente del club. Siguiendo con su razonamiento, Pepe Bartolomé afirmó de cara al futuro: ‘‘Si el equipo asciende a Tercera División y no se corta el que los veteranos jueguen en el Suñer Picó, que tengan por seguro que yo dimitiré del cargo de presidente’’.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alzira, Manolo Nebot, en referencia a las manifestaciones hechas por el presidente del Alzira, indicó que el césped del Luis Suñer Picó ‘‘no se estropea por que los sábados se dispute un encuentro de veteranos, estos partidos creo que son los que menos perjudican al terreno de juego’’.

Para Manolo Nebot, la auténtica causa del deterioro del pasto de juego está en el uso que hace de él la UD Alzira. ‘‘Para tener en buen estado el terreno de juego hay que regarlo en la medida que hace falta, y eso no es posible porque la UD Alzira entrena tres días, y a veces cuatro, durante la semana. Eso no permite que se cuide como debería hacerse, ya que no se le puede tirar el agua que necesita porque si no se encharcaría y no podrían entrenar’’. Como solución al problema, Manolo Nebot indicó que el equipo alzireño ‘‘debería entrenar sólo un día en el Luis Suñer. Así el césped tendría tiempo para recuperarse durante la semana’’.

Vicent Cucarella - Las Provincias

09-11-05 ENTRENAMIENTO DEL MARTES

Ayer empezó a trabajar la UD. Pedro ya lo hizo con normalidad, Mompó podría incorporarse al grupo mañana. Ricki Magraner se dolía de un golpe que mañana determinarán si sólo es una contractura o algo peor que le impida jugar el sábado. Manolo descansó por los varios golpes que recibió el domingo sin que el colegiado Ortega Gómez señalase nada.

08-11-05 MAGRANER:
"FICHAMOS CALIDAD PARA QUE RESUELVA PARTIDOS"

La calidad individual de los futbolistas del Alzira sirvió para abrir la hermética lata en la que se convirtió el Paiporta durante la primera parte. Esteban Cana, quien las dos últimas temporadas ha vencido en el Suñer Picó con el CD Torrent, aplicó un entramado defensivo para buscar los contragolpes que el Alzira no podía superar. Ricardo Magraner dejó claro que “ni éramos tan malos ni ahora somos tan buenos. El Paiporta estuvo bien cerrado. Además, hacían muchas faltas que el árbitro señalaba pero no paraba con amonestaciones y que no nos daban continuidad”. El técnico blaugrana quiso sorprender con un planteamiento ofensivo y rápido por lo que explicó que “Iván no ha sido castigado por los errores defensivos sino que él no es tan rápido para este planteamiento”. Los azulgrana salieron con defensa de tres, Edu por delante del doble pivote flanqueado por Miguel en banda izquierda, en detrimento de Suso que se perdía su tercer partido consecutivo. “Miguel había jugado en esa posición en otros equipos y se ha sacrificado en los entrenamientos”. El último fichaje, Dani Torres, fue su sustituto y agradó por su potencia, verticalidad y gol, pese a que el colegiado lo anuló por un fuera de juego que el asistente no señaló. Magraner comentó que “lo quería poner de inicio pero fue el jugador el que me pidió entrar poco a poco ya que ha estado muchos meses parado”.

03-11-05 UN CENTRAL A PRUEBA

El varapalo defensivo que recibió el Alzira contra el Juventud Barrio del Cristo, donde recibió más goles que en los ocho partidos anteriores, ha desatado las alarmas porque ya se veía venir que el equipo padecía en defensa pese a que al final no encajaba goles. Anoche entrenó con el Alzira un central, Blas Ruiz. Este cartagenero tiene 24 años y reside en Almoradí (Alicante). Pese a su corta edad ya acredita una importante trayectoria en tercera y preferente. Tras pasar por los juveniles del Hèrcules, Kelme y Betis Florida, hizo la pretemporada en el Benidorm y jugó en el Alfàs del Pi en 1999. En la campaña 2000-01 jugó en el Eldense, al año siguiente en el Santa Pola, para en 2002, ser protagonista del ascenso del Hércules B a 3ª.

Hace dos años militó en la 3ª murciana con Puerto Lumbreras y el año pasado vivió otro ascenso, el del Dolores a 3ª. Blas es ambidiestro y se califica como "potente, rápido, fuerte y con buen remate y despeje de cabeza. En losúltimos días ha recibido ofertas del Loja de Granada, el Macael y el Jove Espanyol de Sant Vicent.

05-11-05 ALZIRA 3, PAIPORTA 0

Alzira: Mata; Castaño, Fajardo, Solves; Rafa Monar (Sarrión 75'), Ibáñez, Álex, Edu, Migue (Dani Torres 60'); Manolo (Iván 88') y Magraner (San Isidro 84')

Paiporta: Jorge López; Zorrilla, Lyon, Patiño (Bejar 55'), Sergio Martínez, Dani (Marzo 55'), Mario, Voro, Campos, Mora (Juanma 65') y Luis (Béjar 59')

Goles: 1-0 m. 44 Edu, 2-0 m. 50 Manolo, 3-0 m. 60 Magraner

Árbitro: Ortega Gómez. Mal. Permitió multitud de pequeñas faltas del Paiporta sin tarjetas, que cortaban el juego del Alzira. Desautorizó dos veces al asistente de general señalando dos fueras de juego (uno significaba el 4-0) que el linier, mejor situado, no vio. Auxiliado por Sánchez Botella y Pérez Jorquera. Amonestó a los visitantes Patiño, Béjar y Juanma y expulsó por doble amarilla a Ibáñez en el 86.

El Alzira se resarció de la derrota padecida en el Barrio del Cristo con una gran victoria, si bien muy trabajada que le mantiene a un punto del Olímpic y Sueca. En la primera parte costó abrir la lata del Paiporta. Los de l'Horta se encerraron en su campo, donde con pequeñas faltas que el colegiado Ortega Gómez no señalaba cortaban el juego ribereño. El Alzira estrenó sistema. Castaño, Fajardo y Solves formaban una línea de tres. Rafa Monar y Migue ocupaban las bandas mientras que Ibáñez y Álex jugaban en el doble pivote y Edu en la media punta. Manolo y Magraner, como no, delante.

El Paiporta hacía padecer a la defensa blaugrana con contragolpes que no resolvían. La primera ocasión alzirista llegó en el minuto 38 con un chut de Álex desde la frontal qeu paró Jorge López. Edu, con una maravillosa folha seca, marcó el 1-0. La UD salió en la segunda parte a por todas. El gol había descompuesto al Paiporta y con una vaselina, Manolo marcó su sexto tanto en liga. El aluvión local siguió. Magraner volvió a intentarlo en una contra por la derecha. Chutó de volea y marcó el tercero. Aún pudo conseguir otro dos minutos después. Su disparo dio en un defensa y fue al larguero. En el 19, Monar sacó un córner desde la derecha pero Manolo picó en exceso. El recital Ortega Gómez siguió en el 25 cuando Dani Torres recibió un pase interior y marcó de vaselina pero el colegiado lo anuló, según él por fuera de juego, pese a que el asistente consideró correcta la posición. Poco después anularía otra jugada por idéntica razón que también tenía marchamo de gol. E incluso no quiso ver un claro penalti sobre Dani Torres pese a estar delante de la jugada. Ni siquiera marcó falta o en su defecto amonestó al jugador de Favara por simular la caida. A cuatro minutos para el final, prosiguió su recital de despropósitos. Después de recibir una dura entrada, Ibáñez se revolvió y golpeó a su agresor. Éste quedó sin amonestación mientras que Ibáñez vio la segunda amarilla (la primera fue por una falta en el área rival). En el tramo final el Paiporta pidió un penalti.

05-11-05 DOMINGO, 17 H., SUÑER PICÓ: ALZIRA-PAIPORTA

Ganar o ganar. Al Alzira no le resta otra opción para que imponerse el domingo al Paiporta en el Luis Suñer Picó. La afición ha quedado extrañada de la goleada sufrida y, cual león herido, los azulgrana deben dar un zarpazo de muerte al conjunto de l'Horta, el cual no ha ganado ningún partido como visitante y ha conseguido cinco empates, por sólo dos victorias. Los de l'Horta disputaron el domingo un buen encuentro ante el Olímpic y han perdido algunos puntos en los minutos finales de partido por lo que no serán un rival fácil.

Ricardo Magraner no podrá contar con Solaz, que ha sido sancionado con dos encuentros ni con los lesionados Ricki y Pedro, Mompó sigue siendo duda. Por el contrario, podrá contar con Álex Redondo que ya cumplió su partido de sanción o con Dani Torres para paliar la baja de Solaz. En el Paiporta están sancionados dos titulares habituales, Carqués y Tárraga.

David Chordà / Alzira Ràdio / Levante-EMV

05-11-05 MAGRANER PUEDE INTRODUCIR CAMBIOS

Con cambios en el once titular y en el sistema de juego, Ricardo Magraner confía que el Alzira recupere el crédito perdido. Álex Redondo, Albelda y Fajardo pueden entrar en el equipo. Edu López jugará en la media punta por detrás de Richi Magraner y Manolo.
Con la intención de recuperar la buena imagen y hacer olvidar el nefasto encuentro disputado en el terreno del Juventud, la UD Alzira recibe hoy a las cinco de la tarde en el Luis Suñer Picó al Paiporta CF.

Para ello, no hace falta más que ganar y mostrarse en el terreno de juego como un equipo capaz de sacrificarse cuando hace falta, además de mostrar las cualidades técnicas que se le suponen a una plantilla que es la mejor pagada del grupo tercero de Preferente.

Cierto es que un encuentro desafortunado lo puede tener cualquier formación, pero no es menos cierto, que la mayoría de las veces la mala fortuna viene originada por el egoísmo y el pasotismo que se genera cuando se es prepotente.

Para el encuentro de hoy, Ricardo Magraner tiene en mente introducir varios cambios en el once titular que salte al terreno de juego. Frente al Paiporta, el equipo alcireño podría formar de salida con: Mata; Solves, Fajardo, Castaño; Rafa Monar, Ibáñez, Álex Redondo, Albelda; Edu López; Manolo y Richi Magraner.

Vicent Cucarella / Las Provincias

02-11-05 MAGRANER: "HA SIDO EL PARTIDO TONTO DE LA TEMPORADA"

‘‘En el encuentro frente al Juventud se dieron una serie de circunstancias que creo que es raro que se puedan repetir de nuevo en un partido de fútbol’’. Con esta afirmación, el técnico de la UD Alzira, Ricardo Magraner, resumía, lo que a su entender, sucedió para que su equipo encajara cuatro goles y se viera remontado en un partido que comenzó ganando. ‘‘Pudimos haber ganado el partido porque tuvimos ocasiones para hacerlo. Ibáñez, Edu, San Isidro y Manolo tuvieron oportunidad de marcar. Sin embargo, nosotros fallamos a la hora de definir y el Juventud aprovecho nuestro mal día en defensa para hacer gol en cada ocasión que tuvo’’, señaló Magraner.

En cuanto al futuro inmediato del Alzira, el técnico se muestra con la misma confianza que antes de la derrota. ‘‘Creo que ya hemos pasado el partido tonto que nos tocaba en la temporada. Ahora hay que apretar los dientes y seguir adelante con toda la ilusión del mundo por conseguir el ascenso de categoría. Esta es una meta que nos trazamos y estamos obligados a conseguirla’’.

Sobre el próximo rival que visitará el domingo a las cinco de la tarde el Luis Suñer Picó, el Paiporta CF, a Ricardo Magraner no le cabe duda de que vendrá a jugar su encuentro del año. ‘‘Contra el Alzira siempre hay una motivación extra, la tenía yo cuando era mi rival. Por lo tanto el Paiporta también vendrá sabiendo que tiene mucho que ganar y poco que perder. Nosotros tenemos que tener la cabeza fria y saber bien lo que queremos, que es ganar’’.

Vicent Cucarella / Las Provincias

30-10-05 JUVENTUD Bº CRISTO 4, ALZIRA 2
EL GOL DE MAGRANER PINCHANDO AQUÍ

Juventud-Barrio del Cristo: Ortega; Raga, Mariano, Toro, Óscar, Paquito, Héctor (José 92'), Rueda (Mario 85'), Canario (Monti 90'), Floro (Bolly 77') y Oliva

Alzira: Mata; Solves, Castaño, Iván, Jaime (San Isidro 75'); Monar, Ibáñez, Sarrión (Solaz 57'), Edu; Manolo y Magraner

Árbitro: Muñoz Llavata. No contentó ni a locales ni a visitantes. Auxiliado por Onrubia Juan y Rincón Moragón. Amonestó a los locales Ortega, Raga, Héctor y Rueda y a los visitantes Solves, Castaño, Iván, Sarrión, Fajardo y Edu. Expulsó a los locales Oliva (75') y Óscar (88') por doble amarilla y al azulgrana Solaz en el 83 con roja directa, según el colegiado porque le dijo Sinvergüenza. El jugador lo pronunció cuando un aficionado local alejaba deliberadamente un balón para perder tiempo en la recta final del partido.

Goles: 0-1 m. 2 Manolo; 1-1 m. 30 Canario; 2-1 m. 41 Oliva; 2-2 m. 59 Magraner, 3-2 m. 69 Floro, 4-2 m. 72 Oliva

La UD Alzira no anduvo nada fino en la jornada de este pasado fin de semana y cayó estrepitosamente por 4-2 en su visita a la UD Juventud.

El equipo de Ricardo Magraner no supo adaptarse a las condiciones del partido. El juego directo empleado por el equipo local, fue un total suplicio para la defensa y portero alcireño, que naufragaron por completo al encajar cuatro goles. A ello contribuyó también la falta de creación en la medular y la nulidad del ataque blaugrana, que de nuevo anotó los goles sólo en jugadas a balón parado.

Esta derrota escoció a los numerosos aficionados blaugranas que se desplazaron a ver el encuentro. Al cuadro local sólo le bastó poner muchas ganas en el partido, para tumbar a un equipo que técnicamente es muy superior, pero que por el momento adolece de saber sufrir y adaptarse a las condiciones de cada encuentro.

Vicent Cucarella / Las Provincias