Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

SEPTIEMBRE

Pretemporada 05-06 - Octubre

29-09-05 JAVI SOTO, MEDIOCENTRO DEL VALENCIA, CEDIDO A LA UD

Con la cesión de Javi Soto a la UD Alzira por parte del Valencia CF, el convenio entre las dos entidades empieza a funcionar. El jugador señaló en su primer día de entrenamiento que llega ‘‘con la ilusión de colaborar en conseguir el ascenso a Tercera División’’.

Javi Soto Calatrava, jugador que ocupa la demarcación de medio centro y que pertenece al ValeSoto jugó el año pasado en Puçolncia CF, desde ayer se encuentra entrenando a las ordenes de Ricardo Magraner como posible nuevo refuerzo para la UD Alzira.

Soto tiene 20 años y está enrolado en la disciplina del Valencia CF desde que contaba 16 años, por lo que ha jugado en el club che desde su etapa de juvenil.

‘‘Llegué al Valencia para formar parte del equipo juvenil, en el que he jugado durante tres años. La temporada pasada jugué cedido en el Puçol en Tercera División’’, declaró Javi Soto a LAS PROVINCIAS, momentos antes de comenzar ayer su primer entrenamiento con la UD Alzira.

Para el jugador, el haberse decantado por la UD Alzira, señala que ha sido por el proyecto que tiene el club blaugrana. ‘‘Todo el mundo en el Valencia me ha hablado muy bien del Alzira. Sé que es un gran club que aspira conseguir el ascenso de categoría y cuenta con una buena plantilla’’.

Luis Milla, decisivo
Otro de los motivos que le decidió a decantarse por el conjunto de la capital de la Ribera Alta, fue el consejo recibido por parte del director de la Ciudad Deportiva de Paterna, Luis Milla.

‘‘Su consejo lo he tenido muy en cuenta, Luis Milla es un hombre de fútbol y sé que quiere lo mejor para los jugadores del Valencia CF. Yo tenía ofertas de otros clubes para poder ir, incluso de Tercera División, pero decidí a la UD Alzira creo que acertaré en mi decisión’’.

Para Javi Soto, el primer día de entrenamiento con la plantilla alzireña fue todo nuevo. ‘‘Con el primero que he hablado al llegar al campo de Venecia ha sido con Ximo Ibáñez, el director de fútbol base de la UD Alzira, luego ya me ha presentado a Ricardo Magraner y a toda la plantilla de jugadores. Me parece un grupo excelente y espero, si el técnico decide que forme parte del equipo, poder ayudar al club a alcanzar el ascenso a Tercera División.

Por su parte, Ricardo Magraner dijo de Javi Soto que se trata de un jugador ‘‘del cual tengo muy buenas referencias. Hoy (por ayer) mismo he hablado con Luis Milla y me ha dicho que es bueno técnicamente y tiene una gran proyección, espero que si se queda con nosotros pueda seguir creciendo como futbolista y aporte cosas importantes al equipo. El Alzira es un club que le puede ayudar a él en su carrera’’.

El presidente de la UD Alzira, Pepe Bartolomé, se encontraba muy satisfecho del hecho de que el Valencia CF hubiera orientado a Javi Soto para jugar en club alzireño.

‘‘Es importante para el Alzira que el Valencia CF nos tenga en cuenta a la hora de hacer cesiones de jugadores. Esto demuestra que el convenio que recientemente hemos firmado los dos clubes funciona. Nosotros tenemos ahora mismo a cinco jugadores salidos de nuestra cantera en el Valencia CF, el último que se ha incorporado al club de Mestalla es Vicente Dolz, un portero de categoría benjamín que estoy convencido que llegará a figura del fútbol’’, declaró Pepe Bartolomé.

En cuanto a Javi Soto, el presidente blaugrana señaló que ya estaba ‘‘mucho tiempo detrás de que esta cesión se produjera. Es un jugador que puede ser importante para la UD Alzira. La temporada realizó muy buenos partidos con el Puçol en Tercera División, por lo tanto tiene experiencia y su aportación será buena para el club’’.

Más colaboración
Tras esta primera cesión del Valencia, Pepe Bartolomé dejó entrever que puede que no sea la última de la temporada. ‘‘Nosotros ahora vamos a calibrar en diez o doce partidos si el potencial que tenemos es suficiente para aspirar a todo. Si transcurridos estos encuentros el técnico nos pide algún jugador más, lo traeremos. El Valencia CF y la UD Alzira van a colaborar en todo, ellos saben que el objetivo del club es ascender a Segunda División, y nos han asegurado que tendremos todo su respaldo para conseguirlo’’, afirmó Pepe Bartolomé.

Por otra parte, debido a que la primera plantilla blaugrana no podrá volver al Luis Suñer Picó antes de quince días, la directiva del club ha llegado a un acuerdo con el municipio de Rafelguaraf para que las dos próximas semanas realicen las sesiones de entrenamiento en el campo de esta localidad de la Ribera Alta.

Vicent Cucarella - Las Provincias

30-09-05 CARLET-ALZIRA B, DOMINGO, 17'30 H., RIU MAGRE:
SE REEDITA EL DUELO ENTRE LOS DOS ASCENDIDOS

Un total de cuatro encuentros del grupo quinto de Primera Regional tienen como protagonistas a equipos de la Ribera en la jornada tercera que se disputará entre mañana sábado y el domingo.

En el campo Riu Magre de Carlet, el conjunto local, Carlet AC, recibe la visita del conjunto filial de la UD Alzira a las cinco y media de la tarde del domingo día 2 de octubre.

Ambos equipos ya protagonizaron la temporada pasada una dura pugna en busca del ascenso de categoría y del primer puesto de la clasificación de su grupo. En esta temporada, ambos son recién ascendidos, pero los dos conjuntos se marcan como objetivo conseguir un nuevo ascenso de categoría. Esto le dará al encuentro que disputarán ambos muchos más alicientes para buscar la victoria.

En el campo de la Forana recibe la UD Alginet al CF Cullera mañana sábado a las cuatro y media de la tarde. El partido es toda una reválida para ambas formaciones, en especial para el equipo de Cullera, ya que todavía no ha sumado ningún punto en dos jornadas.

Líder del grupo
El líder del grupo, UE La Mancomunitat, recibe en su campo de Catadau el domingo al Jarafuel CF. El encuentro dará comienzo a las cinco de la tarde.

El Almussafes y el Atlético Albalat también protagonizan un derbi de rivalidad comarcal mañana sábado a las seis de la tarde en el campo del Almussafes.

También mañana sábado y a la misma hora, el CD Benifaió recibe al Senyera CF en otro duelo de rivalidad. El Sollana viaja a Ayora el domingo para medirse a las cinco y media de la tarde al conjunto local. El Picassent CF juega mañana en su campo frente al CD Xeraco a las seis y media, y el domingo a las doce del mediodía se miden el Alcàsser y el CD Llosa.

27-09-05 MAGRANER: "ÉSTE ES EL ALZIRA QUE QUIERO"

Los equipos de la Ribera copan la parte alta de la clasificación. Alzira, Emfu l'Alcúdia y Guadassuar son colíderes junto al Olímpic -que no pasó del empate sin goles ante el Alberic-. El Sueca consiguió su primera victoria con dos tantos de Burguete.

El Alzira tuvo en el Torrent EF un hueso duro de roer. Pronto se le pudo complicar con un penalti en contra que despejó un soberbio Mata. Manolo, que debutó como titular en detrimento del pichichi Miguel, marcó el tanto de la victoria después de enviar un cabezazo al larguero. Magraner tenía claro que Manolo debía ser titular y optó por dejar en el banquillo a Miguel, autor de tres goles en otros tantos partidos, porque "Ricardo aguanta más el balón y recibe más faltas -como así fue- y a Miguel tampoco lo vi muy fino entrenando en césped artificial". En la primera parte, la presión ribereña fue constante y en la segunda parte se bajó la intensidad "porque tratamos de salir a la contra ya que no nos dejaban maniobrar con continuas faltas, que cortaban el ritmo". Pese a que los azulgrana no gozaron de tantas ocasiones como contra el Xirivella, el técnico de Massalavés acabó contento.
"Éste es el Alzira que quiero, que cuando tenga que hacerlo luche y presione aunque no juegue bonito porque se lo impiden equipos como el Torrent EF".

Ésta fue la primera jornada completa en la que se ha aplicado la nueva normativa de permitir cuatro cambios. Magraner está a favor "porque nos da más versatilidad", si bien añade que "deberían permitirse convocatorias de 18 jugadores, aprovechando que en esta categoría no hay gastos de alojamiento. Así habría más jugadores motivados".

David Chordà - Levante-EMV / Alzira Ràdio

El equipo de Ricardo Magraner supo defender el resultado del partido
Los discípulos de Ricardo Magraner tuvieron que ponerse el mono de trabajo en el segundo tiempo para mantener la renta de la primera parte. Manolo, con un nuevo gol, y Mata, con una actuación estelar, propiciaron la nueva victoria de la UD Alzira

La victoria obtenida por la UD Alzira en el campo de San Gragorio, ante el Torrent EF por 0-1, avala al conjunto de Ricardo Magraner y lo sitúa de manera definitiva en la parrilla de salida de los equipo que aspiran a disputar la promoción de ascenso al final de la Liga.
El partido sirvió para certificar que el Alzira está preparado para asaltar el liderato de la clasificación en cualquier momento de la competición.
A la plantilla se le nota que está involucrada en el objetivo del club de conseguir el ascenso de categoría, y lo que es más importante, sabe sufrir cuando toca y no pierde los papeles por mucho que el rival emplee todo tipo de argucias para sacar provecho.
En Torrent, la UD Alzira pudo obtener un triunfo mucho más amplio por las ocasiones que creó, aunque también es cierto que Salva Mata salvó en un par de ocasiones, al final del encuentro, lo que pudo ser el empate.
El buen meta alcireño ya demostró el acierto de la directiva repescándole, al detener un penalti a los cinco minutos de juego, con el resultado aún de empate a cero.
Tras esta ocasión de gol del conjunto local, la única que tuvo en el primer tiempo, la UD Alzira se adueñó del juego y gozó de ocasiones para haberse retirado al descanso con una ventaja mayor al 0-1 que lo hizo con el gol anotado por Manolo.
En el segundo acto del encuentro fue donde el conjunto blaugrana alcireño demostró su capacidad para adaptarse a las circunstancias de otra manera de jugar a fútbol.
El equipo defendió su ventaja en el marcador ante todo, luego, cuando la ocasión era propicia, al contragolpe pudo sentenciar el partido con acciones de Edu López, Migue o Manolo.
En los minutos finales, con el partido loco por el desespero local de conseguir la igualada, salió a relucir la clase de Salva Mata, abortando con sus paradas las intenciones de los delanteros del Torrent EF.

Ricardo Magraner señaló al termino del encuentro que la victoria había sido ‘‘muy trabajada. Hemos creado ocasiones para haber sentenciado el partido en el primer tiempo, pero no ha sido así. Luego nos ha tocado sufrir para conseguir los tres puntos’’.
En cuanto a su equipo, el técnico de Masalavés destacó ‘‘el gran trabajo que han hecho todos los jugadores. Este es un campo donde los que aspiramos al ascenso debemos ganar, pero no es fácil hacerlo. Aquí se llevarán alguna sorpresa más de uno’’.
En cuanto al encuentro realizado por Mata, Ricardo Magraner, lo calificó de excelente. ‘‘Mata es un buen portero y lo de hoy no ha sido una excepción. Resolvió bien su trabajo y ha colaborado mucho a que hayamos sumado los tres puntos en juego. Ha estado colosal’’.

Vicent Cucarella - Las Provincias

 

24-09-05 TORRENT EF 0, UD ALZIRA 1
MATA NOS SALVA DE LA DERROTA CON TRES PARADONES

Torrent EF: Paco; Riqui (Guti 14'), Antonio, J. Antonio, Jordi, Salva, Cortés, Álex, Cantero, Jiménez (Víctor 71') y Germán (Nacho 46')

Alzira: Mata; Fajardo, Castaño (Jaime 31'), Iván, Mompó; Monar, Edu (Sarrión 82'), Ricki, Solaz (Pedro 59'); Manolo y Magraner (Migue 50')

Goles: 0-1 m. 13 Manolo

Árbitro: Marugán Ricart. Auxiliado por Mollà Blanco y Moralejo Bejarano. Amonestó a los locales Paco, Guti, Antonio, Cortés, Álex y el masajista. En la UD vieron la amarilla Edu y Sarrión. Expulsó al delegado torrentino en el minuto 16 y a Cortés en el 92.

El Alzira consiguió una trabajada victoria ante un Torrent EF muy serio y bien plantado que obligó al Alzira a abusar de los balones largos. La UD empezó avisando con un cabezazo de Manolo al travesaño en el primer minuto. Pero tres después, el colegiado señaló un penalti que Mata paró a Cantero. En el ataque posterior, un centro de Monar fue tocado de tacón por Magraner pero Paco paró sin problemas. El Torrent tuvo otra ocasión de estrenar el marcador pero entre una nube de jugadores se despejó el balón. En el 9, un córner largo fue cabeceado por Castaño cerca del palo. Cuatro minutos después un Manolo trabajador durante los 90 minutos no falló al cabecear el córner que le templó Edu desde la derecha para marcar el único tanto del partido. De nuevo sería Manolo en el 17, cuando bajó un balón en largo y a la media vuelta lo situó junto al palo. Castaño, con molestias tuvo que retirarse pronto. Entró Jaime para ocupar el carril derecho y Fajardo se fue al de central. Seguían ambos equipos sin darse tregua y sin que ambos porteros padeciesen peligro.

En la segunda parte, Magraner se desplazó a la izquierda y Solaz junto a Manolo para tratar de mejorar el rendimiento de ambos. A los pocos minutos, Magraner fue sustituido por Migue. De nuevo fue Manolo el que buscó la puerta contraria con más ahinco aunque tuvo que ser de lejos. A los cuatro minutos vio a Paco adelantado y trató de sorprenderle con una vaselina pero el meta torrentino despejó con una estirada. Diez minutos después probó de lejos pero le salió desviado. En una bonita apertura de derecha a izquierda, Pedro, que sustituyó a Solaz, centró pero después de dos intentos azulgranas de Edu y Migue despejó la defensa. En la recta final el partido subió de temperatura. En dos jugadas, el Torrent puso el susto en el cuerpo de los aficionados. Una falta desde la izquierda fue rematada de cabeza por un torrentino y Mata sacó una mano espectacular. El consecuente córner fue sacado directo y volvió a despejar magistralmente. Los nervios seguían encrespados hasta que se formó una tángana en la prolongación que acabó con la expulsión de Cortés por una agresión (los aficionados locales afirmaban que había sido otro jugador). Como le ha pasado a Solves, suponemos que le puedan caer hasta cuatro partidos pero con el handicap de que nadie grababa este partido y no podrán recurrir. Previamente, Migue sacó una falta junto al córner rápidamente pero Paco estuvo atento y paró un balón que encontraba los tres palos. Al final, esta victoria por la mínima mantiene a la UD en la segunda plaza pero empatados a puntos con el Olímpic que empató a 0 contra el Alberic. El Guadassuar y la Emfu ganaron ambos 3-1 al Pobla Llarga y CD Torrent y empatan en el coliderato a setabenses y alzireños. El Sueca con su primera victoria (2-0 al Barrio de la Luz) se pone sexto. El Tavernes ha ganado 1-0 al Paiporta.

Buenos resultados de la escuela

El Alzira B ha ganado 1-0 al Alginet y el Juvenil A ha machacado al Ondarense por 6-0.

24-09-05 SÁBADO, 18 H., SAN GREGORIO: TORRENT EF-UD ALZIRA
VUELVE A HABER BAJAS IMPORTANTES

El Alzira juega volverá a jugar esta tarde a las 6 en el San Gregorio contra el histórico Torrent, del que los aficionados recuerdan la goleada conseguida en 1983 por 1-10. Los avatares económicos le llevaron a perder las siglas CF y ahora ha vuelto a la regional preferente como Torrent Esportiu Futbol. Entre ambos, existió el Torrent Unió Esportiva que tuvo una vida más efímera y contra el que también se enfrentó y empató a 1 el Alzira en 1996. Para esta tarde, el técnico del Alzira, Ricardo Magraner, vuelve a tener problemas de lesiones convertidas en enfermedades estomacales. A la ausencia por sanción de Solves, se une Ibáñez con anginas y las serias dudas de Solaz y Suso. Éste último sufrió un corte de digestión y no acudió a entrenar el jueves. Por el contrario, se han recuperado Rafa Monar, Iván, Sarrión y Pedro. Durante la semana varios jugadores han sufrido problemas de isquiotibiales y abductores después del enorme esfuerzo físico que tuvieron que realizar los azulgrana contra el Xirivella.

Desde el lunes, el Alzira está entrenando en Venecia ya que se ha resembrado el Luis Suñer Picó, al que no volverá en competición oficial hasta el 23 de octubre contra el Canals. Por cierto, el Canals ganó el jueves 2-0 al Discóbolo el partido aplazado de la 3ª jornada.

Cambio de reglamentación
Como novedad, según la circular emitida por la Federación Valenciana, los equipos de Preferente podrán realizar hasta cuatro sustituciones durante el partido, sean indistintamente de jugadores o portero.

23-09-05 LA ESCUELA SE PRESENTÓ CON 19 EQUIPOS
Estuvo presente el valencianista Miguel Tendillo

Los conjuntos aficionado, juvenil y cadete tienen como objetivo el ascenso
Los 19 equipos de base de la UD Alzira tiñeron de blaugrana el terreno de juego del campo municipal de Venecia. Joaquín Ibáñez es el nuevo director de la Escuela de Fútbol Base alcireña. Miguel Tendillo, en representación del Valencia CF, estuvo presente en el acto y mostró su respaldo al Alzira

La UD Alzira presentó en la tarde de ayer a su cantera de futbolistas en el campo de Este año contamos con 19 equiposVenecia, compuesta por 19 equipos que abarcan todas las categorías del fútbol de base.

En el acto de presentación de la cantera del Alzira, el presidente de la UD Alzira, Pepe Bartolomé, estuvo acompañado por toda su directiva, así como por Miguel Tendillo, miembro de la escuela del Valencia CF.

El club alzireño contará con un número aproximado de 280 jugadores para formarse en Escuela de Fútbol Base. Al frente de la escuela blaugrana está como director Joaquín Ibáñez, el cual cuenta con el apoyo de los directivos del club, Vicente Dolz y Vicente Gisbert.

Un amplio ramillete de entrenadores, preparadores físicos, masajistas, fisioterapeutas y médico, estarán al frente de la dirección de los 19 equipos que componen la cantera de la UD Alzira.

En la categoría de aficionados, el club cuenta con la representación del conjunto aficionado que milita en Primera Regional, el cual tiene como entrenador a Rafa Navarro. En categoría juvenil, la UD Alzira cuenta con dos equipos, ambos militan en la Primera Regional.

Tres equipos de categoría cadete son la aportación del club alzireño a esta división. Del mismo modo, también serán tres los equipos de categoría infantil que competirán en el presente ejercicio futbolístico.

En fútbol siete, la UD Alzira está ampliamente representada con diez equipos. Tendillo estuvo representando al Valencia CF

Cinco conjuntos de categoría alevín, tres equipos de categoría benjamín y dos escuadras en la categoría de prebenjamines.

Mayor calidad
En el acto de presentación, tanto el presidente del club, Pepe Bartolomé, como el director de la cantera alzireña, Joaquín Ibáñez, hicieron hincapié en la necesidad de que los alumnos de la escuela tengan ‘‘mayor calidad de enseñanza en todos los niveles’’.

En este sentido, el director deportivo de la cantera blaugrana destacó el hecho de que el club haya tomado la decisión de inscribir dos equipos menos que la temporada anterior.

‘‘No se trata de crear equipos por crear. Queremos que todos los equipos tengan los jugadores necesarios para poder afrontar con garantías sus competiciones. El número de jugadores es muy parejo a la temporada anterior, pero las plantillas de los equipos cuentan con más jugadores’’.

Vicent Cucarella - Las Provincias

22-09-05 LA UD, EN EL HOMENAJE A NANDO YOSU

La UD Alzira participará esta noche en el homenaje que Radio Nacional de España en Cantabria hará al veterano entrenador Fernando Trío Zabala, conocido futbolísticamente como Nando Yosu. No será físicamente pero los azulgranas estarán presentes en forma de productos del club.

El cántabro fue el primer entrenador que tuvo el conjunto azulgrana en la temporada 1988-89 cuando militó en 2ª división A, después de haber pasado por equipos como el Langreo, Caudal, Logroñés, Tenerife o Alcoyano. A lo largo de la temporada fue sustituido por Delfín Álvarez pero siempre quedará en la historia azulgrana como el primer entrenador en la División de Plata.

22-09-05 EL VIERNES, PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA EN VENECIA

Los 19 equipos que forman la cantera blaugrana se presentan mañana

La UD Alzira presenta mañana a toda su cantera de futbolistas compuesta por 19 equipos y 278 jugadores. Al frente de la prolífica escuela alcireña está Joaquín Ibáñez Montalbá como director deportivo. La presentación tendrá lugar en el campo de Venecia a las ocho de la tarde.

La escuela del club blaugrana alzireño ya está a punto para comenzar el nuevo curso futbolístico. Un año más, la cantera del Alzira se marca como objetivo situar a sus equipos en las primeras posiciones de todas las categorías del fútbol valenciano.

Para ello, un extenso número de directivos, colaboradores, entrenadores, preparadores físicos, masajistas, fisioterapeutas y médico, velarán para que los 19 conjuntos blaugranas que van a representar al club, compitan con la máxima deportividad y pundonor para alcanzar los objetivos marcados.

Al frente de todo este equipo, estará Joaquín Ibáñez Montalbá, que se estrena esta temporada en el cargo de director de la Escuela de Fútbol Base.

‘‘Soy nuevo en el cargo, pero llevo muchos años ya dedicándome a la formación de jugadores desde la base, por lo tanto, aunque sé que es una gran responsabilidad la coordinación de toda la escuela de fútbol, pienso que puedo aportar, junto a mis colaboradores, un buen trabajo para la UD Alzira’’, manifestó Joaquín Ibáñez a LAS PROVINCIAS.

En cuanto a los objetivos que se marca al frente de la cantera alcireña, destaca sobre todo la formación de los alumnos. ‘‘Nuestro primer objetivo es formar a los chavales como hombres de futuro. Es necesario que todos los alumnos mantengan y cumplan unas reglas de respeto mutuo con los compañeros y jugadores de otros clubes”, explicó.

Formación como personas
‘‘La gran mayoría de los que integran las escuelas de fútbol cuando llegan a la edad de juveniles tienen que encauzar su vida fuera del deporte, por lo tanto, es necesario orientarles en este aspecto y prepararles para cuando terminen la actividad deportiva’’, señaló Joaquín Ibáñez como punto principal.

En el plano deportivo, la escuela de la UD Alzira quiere esta temporada tener un protagonismo importante y busca conseguir el ascenso de varios equipos.

‘‘El conjunto aficionado va a luchar por conseguir su retorno a Preferente. En esa categoría puede ser mejor trampolín para los jugadores a la hora de dar el salto a la primera plantilla. Otro de los equipos que queremos ascender de categoría es el conjunto juvenil. El club, por categoría e historial, necesita tener un equipo en la Liga Nacional. Del mismo modo, el primer equipo de categoría cadete también tiene como objetivo el ascenso a la Liga Autonómica, si lo consigue arrastraría al primer equipo infantil también a Liga autonómica. Estos equipos compiten con más presión por sus objetivos’’, indicó Joaquín Ibáñez

Por último, señaló el trabajo de formación que se hará en el fútbol siete: ‘‘En estos equipos el trabajo va más encarado a la formación que a buscar resultados, en estas categorías es donde empieza hacerse el hombre’’.

Con una profunda renovación en su organigrama, la escuela de fútbol de la UD Alzira se prepara para afrontar una temporada en la que los retos son el ascenso de los primeros equipos en todas las categorías de base.

Joaquín Ibáñez es el máximo responsable de la cantera alzireña. Vicente Dolz y Vicente Gisbert son los directivos de la UD Alzira responsables de la escuela de fútbol.

La escuela cuenta con dos entrenadores de porteros: Félix y Sergio; un preparador físico: Nacho Soler; fisioterapeuta: Amado; masajistas: Salvador San Juan, Vicente Semper y Paco Estarelles.

Xavier Sarrión, Santiago Moltó, Vicente Martín y Pepe Bosch se incorporan esta temporada a la plantilla de entrenadores de la escuela alzireña.

Vicent Cucarella - Las Provincias

18-09-05 MANCOMUNITAT 2, ALZIRA B 0

El Mancomunitat logra su primera victoria con dos goles de Juan Simón

UE Mancomunitat:
Arturo, Edu, Cardona, Damián, David (Salva), Herrero, Raúl, José, Juan (Mendi), Iván y Huete (Medina).
UD Alzira B: Greus, Jaime, José, Marcos (Navarro), Adriá, Kiko, Colomina, Chuliá (Candel), Fortes, Sanchis (Rico) y Cervera.
GOLES: 1-0. m, 8: Juan Simón aprovecha un balón suelto tras una falta lanzada por Cardona. 2-0. m, 54: De nuevo Juan Simón culmina un contragolpe.
ÁRBITRO:  Alberto Bernal Muñoz. Mostró 13 amarillas y una roja directa.

La UE Mancomunitat logró su primera victoria de la temporada por 2-0 ante un Alzira B que partía como favorito. Los goles del jugador de Catadau Juan Simón y la aportación de los juveniles Edu y Salva sirvieron para derrotar al Alzira con Bartolomé y Ricardo Magraner en la grada.

M. A. Osca, Catadau / Levante-EMV

18-09-05 "HEMOS DE ANALIZAR POR QUÉ FALLAMOS TANTO"

Los espectadores que volvieron a acudir en masa al Luis Suñer Picó acabaron desesperados al ver que un partido que debió acabar en goleada se quedó en un empate a uno que descabalga a la UD Alzira del liderato tan solo una semana después de haberlo conseguido. La sensación que dejó el equipo es de ser infinitamente mejor que un Xirivella, que vino a
> defenderse de la avalancha atacante alzirista. El técnico azulgrana, Ricardo Magraner no se explicaba "cómo se pueden fallar tantas ocasiones. Hemos de reflexionar sobre esto porque en los anteriores partidos fuimos más efectivos". Es por esto que Magraner no quiso cargar contra elcolegiado Fernández García, quien no señaló hasta tres claros penaltis. "La culpa ha sido nuestra por no rematar a un rival inferior. Nos recreamos en exceso en la primera parte y después han venido las prisas de última hora". Incluso apostilló, "en todo caso, tampoco ha sido ayudado por los asistentes". Eso sí, estaba contento de que "hiciésemos un fútbol tan bonito para esta categoría y el público -que se congregó en un millar de espectadores- lo ha sabido ver con los aplausos finales". Las bajas de dos titulares como Iván y Monar fueron bien cubiertas por Castaño y Edu, que variaba su ubicación natural.

David Chordà / Levante-EMV - Alzira Ràdio

18-09-05 EL ALZIRA SE ATASCA ANTE EL GOL

Perdió el liderato después de un partido con muchas ocasiones

La UD Alzira, en un partido en el que gozó de numerosísimas ocasiones de gol, no pudo conquistar los tres puntos en juego y cedió un empate frente al Xirivella CF (1-1). Ricardo Magraner confía en que se quede ‘‘como una anécdota al final de la temporada”.

Que en el fútbol dos y dos no son cuatro, eso está más que demostrado. Jornada tras jornada se dan resultados que entran dentro de la ilógica más pura.

Lo que le ocurrió a la UD Alzira el pasado domingo ante el Xirivella CF, no hace más que confirmar que esa regla es muy cierta y está constantemente en vigor. En un encuentro que pudo terminar en una goleada de escándalo a favor de los de Ricardo Magraner, se terminó cediendo dos puntos al no poder pasar del empate a un gol.

Al término del partido, Magraner, con cara de póker, no acertaba a dar una explicación de lo mucho que sus jugadores habían fallado en el terreno de juego a la hora de convertir ocasiones en gol. ‘‘Creo que no tiene explicación. Hemos fallado ocasiones de todas las clases, el equipo ha hecho un buen partido pero a la hora de definir, la precipitación unas veces y la parsimonia en otras, nos ha hecho perder dos puntos’’, señaló el técnico del Alzira.

A la hora de valorar la importancia de estos dos puntos, Ricardo Magraner indicó que todavía no se puede saber. ‘‘Es muy pronto para echar ya cuentas. Yo confío en que lo de este encuentro se quede en una simple anécdota. Tenemos delante tres jugadores que marcaron más de 50 goles la pasada campaña entre los tres, por lo tanto creo que no hay que darle más importancia a lo de este partido’’, comentó el técnico.

Pese al resultado, los aficionados, que volvieron a acudir en gran número al Luis Suñer Picó, salieron satisfechos del juego de la UD Alzira, y lamentaron únicamente la pérdida del liderato del grupo.

Vicent Cucarella - Las Provincias

18-09-05 ALZIRA 1, XIRIVELLA 1: DEMASIADOS ERRORES QUE COSTARON DOS PUNTOS

Alzira: Mata; Solves, Fajardo, Castaño (Manolo 60'), Suso; Edu, Ibáñez, Ricki, Solaz; Miguel y Magraner.

Xirivella: Isaac; Pepito, Marcos, Carlos, Tito, Sol, Julián, Roldán (Raúl 87'), Chino, Lillo (Pachón 79') y Roca.

Goles: 1-0 m. 12 Miguel, 1-1 m. 47 Roldán

Árbitro: Fernández García. Mal. No quiso ver hasta tres penaltis, dos por manos en tiempo de descuento. También mal auxiliado por Rodríguez Roldán, que no vio un claro penalti delante de él y Vegas Iglesias. Amonestó a Miguel e Ibáñez y a los visitantes Isaac, Tito, Roca y Carlos. Expulsó con roja directa a Solves en el 78.

Un Alzira que fue muy superior durante todo el partido se empeñó en perdonar una y otra vez, especialmente durante la primera parte, lo que le costó dos puntos que nos descabalga del liderato. Bien empezaban las cosas cuando al minuto 12 Miguel remataba de cabeza un córner servido por Edu al primer palo que parecía abrir el tarro. Llegaron enseguida un carro de ocasiones. En el 14, Magraner se internó por la izquierda hasta el área pequeña, cede a Migue y sobre la ralla sacó un defensa, un minuto después Magraner chutó incomprensiblemente demasiado cruzado delante del portero. Y de nuevo Magraner volvió a ser protagonista. Más activo que la semana anterior, recibió un empujón que el árbitro no consideró pena máxima. En la jugada posterior, Roldán lanzó un libre directo cerca del travesaño. Las oportunidades decrecieron hasta que en el minuto 30 Miguel corrió hasta la línea de fondo para salvar un balón, Solaz centró al segundo palo pero Edu se quiso cambiar de pierna el balón cuando le venía perfecto a su derecha y otro jugador sacó en la línea de gol. A dos minutos para el descanso, Edu, que estuvo muy bien por la derecha sustituyendo al lesionado Monar, llegó a la línea de fondo y centró, Magraner la dejó pasar y Miguel chutó junto al palo.

La segunda mitad empezó mal. En una contra, la defensa no cierra bien y Roldán cruza el balón a Mata. Los azulgrana recriminaron a los de l'Horta que no parasen el ataque tras ver cómo caía un compañero en el centro del campo. El juego fue paralizado continuamente por un Xirivella que veía como magnífico este empate. Al Alzira le costaba más llegar. En el minuto 18 Magraner centró desde la izquierda, Manolo cabeceó pero Isaac sacó el balón con un paradón. A un cuarto de hora para el final, el Xirivella monta una contra y Lillo trata de batir a Mata por abajo pero el meta alzireño para el tiro. Sin embargo, es arrollado (por la inercia) y queda en el suelo. De manera poco deportiva otro jugador del Xirivella trata de marcar pero Fajardo salva en la línea de gol y se monta una tángana. Ésta acaba con dos tarjetas para Ibáñez y Fajardo y una roja directa a Solves que es expulsado. La recta final fue de infarto. A tres minutos para el final, Magraner remató y Pepe salvó en boca de gol. Fernández García, que alargó diez minutos el tiempo reglamentario, no quiso ver dos penaltis, uno muy claro. Las ocasiones tras múltiples córners se sucedían hasta la última, un libre directo que Edu estrella en el larguero.

El Olímpic, que ganó 3-1 al próximo rival azulgrana, el Torrent EF, es el nuevo líder y el Alzira segundo. Ya puedes ver todos los resultados de la jornada en el grupo 3.

El Amateur perdió en su redebú en 1ª regional por 2-0 ante el Mancomunitat.

18-09-05 LA EMFU LÍDER PROVISIONAL Y DOS PARTIDOS APLAZADOS

Las lluvias caidas en las comarcas centrales ayer por la tarde obligaron a suspender el Pobla Llarga-Alberic y el Canals-Discóbolo. Sólo se jugó en el grupo 3 el Barrio de la Luz-Emfu l'Alcúdia (a las 9 de la noche) que ganaron los ribereños por 0-2, resultado que les convierte en líderes hasta la jornada dominical.

17-09-05 IMPORTANTES BAJAS PARA RECIBIR MAÑANA AL XIRIVELLA

Las alegrías de los resultados obtenidos en las dos primeras jornadas se ha tornado en angustias a lo largo de la semana por las lesiones que han sufrido varios jugadores del Alzira. La amplitud de la plantilla, 24 futbolistas, permite que los lesionados tengan sustitutos aunque en algunos casos Magraner tendrá que sacar a futbolistas de su posición natural. Y es que las bandas han sido las principales perjudicadas. Rafa Monar tiene una contractura que le hace ser baja casi segura para enfrentarse el domingo a las 6 al Xirivella en el Luis Suñer Picó. Sus posibles sustitutos, Sarrión ha sufrido un esguince y Pedro se ha resentido de una contractura que se le produjo hace un mes. Además, otro posible sustituto, Carlos Solaz también tiene importantes molestias en el peroné que seguramente le impedirán ser convocado. Para solucionar esto, Magraner podría situar a Edu López por la derecha, donde ya jugó el alzireño en el Santa Eulàlia y a Magraner por la izquierda, posición tampoco desconocida para el alberiquense durante su militancia como franjiverde. En el doble pivote podrían jugar Ibáñez y Ricki o incluso Edu, si alguno de los dudosos se recuperan de hoy para mañana. La delantera será ocupada por Manolo y Miguel. En los laterales estarán Solves y Suso mientras que en el centro de la zaga Fajardo, Castaño y Mompó se repartirán los dos puestos.

 

Iván, la lesión más seria

Pero la baja más importante será la de Iván Villalba. No porque no tenga un sustituto de su calidad sino por la importancia de su lesión. El domingo sufrió una caída en La Torre que le ha podido afectar una costilla. Cabe recordar que hace cinco años sufrió una grave lesión en el Alberic en la zona respiratoria que va a hacer que se tomen con el central las máximas precauciones.

 

Sobre el Xirivella, Magraner observó al conjunto de l’Horta en la primera jornada contra el Alberic. El técnico azulgrana lo ve como un “equipo compensado, con buena defensa y contundente”. Magraner le augura que “estará en la zona tranquila de la clasificación por lo que tendremos que ir con cuidado” –el Olímpic ganó el domingo con un solitario 0-1. “Nosotros trataremos de explotar la baza de jugar en el Suñer Picó”.

17-09-05 EL AMATEUR DEBUTA ESTA TARDE EN LIGA
CONTRA EL MANCOMUNITAT

Los pupilos de Rafa Navarro empiezan esta tarde a disputar la liga de 1ª regional en su grupo 5. El primer rival es el Mancomunitat, el equipo formado por jugadores de Alfarp, Llombai y Catadau (la Mancomunitat del Marquesat). El encuentro empezará a las 6 en el Municipal de Catadau.

14-09-05 EL ALZIRA JUGARÁ EN VENECIA CONTRA EL ALBERIC

El encuentro de Liga correspondiente a la quinta jornada que se disputará el próximo día 2 de octubre, en el que se enfrentan la UD Alzira y el vigente campeón del grupo tercero de Preferente, CE Alberic, se disputará en el campo municipal de Venecia.

La causa de que el conjunto blaugrana vuelva a su antiguo feudo, viene dada por la necesidad de resembrar el terreno de juego del Luis Suñer Picó.

Con esta medida, el terreno de juego del estadio alcireño tendrá algo más de 20 días para que el césped pueda coger cuerpo tras la siembra, ya que el conjunto de Ricardo Magraner, una vez dispute el encuentro del próximo domingo frente al Xirivella CF, no volverá al Luis Suñer Picó hasta la jornada octava, en la que recibe como visitante a la UD Canals.

Por parte de la directiva alcireña se intentó cambiar el orden de los partidos con el CE Alberic, jugando primero en Alberic, según declaró a LAS PROVINCIAS el presidente del Alzira, Pepe Bartolomé, pero ‘‘la directiva del Alberic no accedió al cambio, por lo que este encuentro lo trasladamos al campo municipal de Venecia’’.

Vicent Cucarella - Las Provincias

13-09-05 MAGRANER, SATISFECHO CON SUS JUGADORES

El Alzira sigue enamorando a su afición. Un centenar de alzireños se desplazaron el domingo a La Torre para comprobar in situ qué daba de sí un equipo que dejó una gran imagen la semana anterior sobre el césped del Suñer Picó. El terreno de juego era de tierra por lo que Ricardo Magraner alineó a dos medios centros defensivos (Ibáñez y Ricki), dejando en el banquillo a Edu. La decisión tuvo resultados positivos puesto que fue superior al Discóbolo todo el partido. “Sólo hubo lagunas –algunos contragolpes- que debemos corregir”, dijo el técnico de Massalavés, “pero es importante que nos hayamos aclimatado a este tipo de campo, donde no se pueden trenzar tres pases”.

La ausencia más significativa en el once titular fue la del delantero Manolo. Su baja por sanción de la semana pasada fue aprovechada por Miguel que marcó un gol al Tavernes y el domingo abrió el marcador contra su exequipo –gol que no celebró. “Hay que aprovechar las rachas de los delanteros como es el caso de Miguel, aunque Manolo ha vuelto a demostrar su valía con otro tanto y su trabajo”, prosiguió.

El orden alfabético ha dado el liderato al Alzira sobre el Olímpic en la segunda jornada de liga. Los azulgrana están empatados con los setabenses en goles a favor (7) y en contra (0) aunque en su favor está que haya cosechado dos goleadas por el 0-1 en el último minuto con el que ganó el Olímpic en Xirivella, próximo rival de los ribereños. “Este liderato es anecdótico y lo importante es cómo acabemos”, concluyó Magraner.

David Chordà / Levante-EMV / Alzira Ràdio

13-09-05 LA EFICACIA GOLEADORA DA EL LIDERATO AL ALZIRA

La solidez de la defensa ha contribuido a ocupar este puesto A la segunda jornada de Liga la UD Alzira ya escala al liderato del grupo. El técnico Ricardo Magraner ya vaticinó que el equipo sería líder tras el partido ante el Discóbolo. Los goles del equipo son cosa de los delanteros: Migue, Richi, Solaz y Manolo ya se han estrenado.

Mitad en broma, pero mucho en serio, Ricardo Magraner dejó caer al termino del encuentro frente a la UD Tavernes, disputado en la primera jornada de la Liga en el Luis Suñer Picó, ''la próxima jornada seremos líderes''.

Pleno total. La UD Alzira ya encabeza la clasificación del grupo tercero de Preferente. Y lo hace demostrando su tremendo potencial de cara al gol.

De los siete goles que los alcireños han marcado en los dos encuentros jugados, seis de ellos los han conseguido jugadores con la vitola de delanteros. Dos goles Richi Magraner, dos goles Migue, Un gol Carlos Solaz y otro gol Manolo, el cual se estrenó en competición frente al Discóbolo.

Ricki, un jugador que Magraner quiere convertir en imprescindible en el centro del campo blaugrana, es autor del gol que ha dejado de marcar la vanguardia alcireña.

Tras el encuentro disputado en La Torre frente al Discóbolo, (0-4), el técnico del Alzira resumió el triunfo de su equipo en un titular: ‘‘La UD Alzira se ha adaptado al terreno de juego''.

Esa fue la clave de la holgada victoria que el Alzira consiguió en un campo donde jugar bien al fútbol es casi imposible.

‘‘Nosotros debíamos de ser muy fuertes en defensa para evitar que los balones largos que ellos colgasen al área no nos hicieran daño, y esto lo hemos hecho muy bien. A partir de ahí, somos técnicamente mejores y sin querer hacer florituras el dominio del partido ha sido nuestro, luego, la eficacia de los delanteros ha sido determinante para el triunfo'', señaló como clave de la victoria Ricardo Magraner.

Junto a la eficacia goleadora que ha mostrado la UD Alzira en los dos partidos jugados, el técnico tampoco olvida la solidez del equipo en defensa. ‘‘Mantener nuestra portería a cero también influye mucho para que el equipo juegue con más confianza y se hagan cosas que si no existiera esa confianza en la defensa, quizás no se atreverían hacer'', apuntó como dato importante Magraner.

Por otra parte, en el seno de la plantilla de jugadores existe auténtica ilusión por hacer una gran temporada esta campaña. Tanto en el plano general del equipo con el ascenso de categoría como en el propio de cada jugador.

Cumplir el reto
Migue, tras los dos goles conseguidos en los dos encuentros que el jugador a disputado, se muestra muy feliz de su rendimiento.

‘‘Marcar goles es lo que todos los delanteros deseamos. Venir a la UD Alzira es un reto que yo acepté sabiendo que me iba a encontrar con grandes jugadores en mi puesto, pero confío mucho en mis posibilidades y sé que puedo cumplir con las exigencias que tiene estar en club como este'', afirmó el jugador del Alzira.

Frente a la UD Tavernes, ya dejó constancia Migue de que vive para el gol, anotó uno de los tres tantos y buscó con ahínco aumentar su cuenta goleadora. En el encuentro frente a su ex equipo, Discóbolo, tampoco le temblaron las piernas y abrió la cuenta goleadora del partido.

‘‘Me debo ahora a la UD Alzira y tengo que esforzarme al máximo para que el club consiga su objetivo. Marque un gol a mi ex equipo y no lo celebré por respeto a ellos, ya que cuento con muchos amigos aquí. Pero si hubiera tenido la oportunidad de marcar otro no lo habría dudado, en el Discóbolo también quieren lo mejor para mi'', declaró Migue a LAS PROVINCIAS, al término del encuentro jugado frente a sus compañeros la temporada anterior.

Vicent Cucarella / Las Provincias

11-09-05 VÍDEOS DEL 3R Y 4º GOL DEL DISCÓBOLO 0, ALZIRA 4

Disfruta de dos de los goles que han marcado nuestros jugadores. En este caso son el 0-3 de Ricki (la emoción ha hecho que se moviese la cámara en el momento culmen) y el 0-4 de Manolo.

11-09-05 DISCÓBOLO 0, ALZIRA 4: CONTUNDENCIA Y LIDERATO

Discóbolo: Pepelu; Coke, Nacho, Felipe, Quiles (Pedro 59'), Velarte, Javi (Resu), José Luis, Agustín, Sergio Fernández (Santillana) y Ximet

Alzira: Mata; Solves (Mompó 78'), Castaño, Iván, Suso; Monar, Ibáñez, Ricki, Solaz; Miguel (Edu 87') y Magraner (Manolo 61')

Goles: 0-1 m. 17 Miguel, 0-2 m. 27 Magraner, 0-3 m. 69 Ricki, 0-4 m. 84 Manolo

Árbitro: David López Poveda. Asistido por Puig Fernández y González Álvarez. Amonestó a los locales Pedro, José Luis y Ximet y a los visitantes Iván, Ibáñez y Ricki.

Contundente victoria azulgrana contra un Discóbolo que mucho tendrá que mejorar para no sufrir por la permanencia. La victoria da a los alziristas el liderato en la segunda jornada. El Olímpic ha marcado a dos minutos para el final y empata en el liderato con los mismos goles a favor (7) y en contra (0). Sin embargo, aunque parezca de chiste, en estas primeras jornadas se ordena a los equipos empatados en el golaverage por orden alfabético, por lo que el Alzira es el líder.

La UD salió arrasando en los primeros cinco minutos en los que Iván tuvo la primera oportunidad al rematar de cabeza un centro desde la derecha que salió ligeramente por encima del larguero. El Discóbolo se sacudió la presión y se estiró. En una contra pudo dar el primer disgusto a los ribereños pero Castaño cortó la internada. En el 17 se abrió la caja de los truenos. Solaz sacó un córner desde la derecha que un jugador local tocó claramente con la mano pero el árbitro dejó seguir. Miguel recogió el balón y marcó el primero de la matinal, si bien no lo celebró por tratarse del que fue su equipo la pasada campaña. Diez minutos después, tras un saque de banda se producen varios rebotes dentro del área, Ibáñez trata de internarse pero se despeja el esférico en corto. Magraner lo recoje y chuta lejos del alcance del portero. El Discóbolo no quería perder la cara al partido. En un ataque por la derecha, Castaño falla en el corte pero el pase de la muerte no es remachado por Agustín, que falla en la frontal del área pequeña. Otra oportunidad de los locales llegó a cuatro minutos del descanso. Sergio Fernández aprovecha una subida de Solves, le gana la espalda en una contra y centra templado al segundo palo donde Agustín cabecea demasiado cruzado.

En la segunda mitad, Solves empezó avisando. Sacar las faltas en este equipo es difícil si sobre el campo están Rafa Monar o Edu. Sin embargo, cuando va el de la Pobla Llarga hay que dejarle paso. El libre directo de Solves pegó en la barrera pero su fe es tal que enganchó el rechace en una volea que salió a la derecha de Pepelu. El Discóbolo volvió a tener alguna opción de marcar cuando Ximet chutó a puerta a la salida de un córner, pero el balón fue despejado de nuevo a saque de esquina. En el 15, Sergio Fernández cabeceó a las manos de Mata un servicio de falta. Y aquí acabó todo. El Alzira pasó a ser amo y señor y por poco no consiguió una goleada de escándalo. Pasado el minuto 20, Solaz sacó una falta e Iván volvió a cabecear. Ahora una estirada espectacular de Pepelu, que despejó al travesaño impidió que el central se estrenara como goleador. Tres minutos después ya no se falló. Solves sacó de banda, juega en corto con Monar que centra. Tras unos cabezazos, Ricki recoge el balón y lo introduce en el fondo de la red. A seis minutos para la conclusión, Solaz volvió a sacar una falta pero la sirvió con un toque exquisito. El balón sobrevoló todas las cabezas excepto la de Manolo, que marcó en su debú oficial con la UD. El delirio se quedó en un ¡uy! con el remate de Monar en semichilena que fue rechazado por la defensa. También Solaz tuvo la ocasión de marcar pero su remate salió alto.

11-09-05 EL ALZIRA BUSCARÁ EL LIDERATO EN LA TORRE (12 H)

Ricardo Magraner estudia algunos cambios en el once titular. Conseguir la victoria en el campo del Discóbolo La Torre es el objetivo que se marca el Alzira para este encuentro. Ricardo Magraner estudia realizar algunos cambios en el equipo titular de la última jornada. Éstos podrían afectar a la defensa y al centro del campo blaugrana.

Con el objetivo de conseguir la victoria en el feudo del Discóbolo La Torre, la UD Alzira viaja hoy a la populosa barriada de la capital donde a partir de las doce del mediodía se enfrentará al conjunto de La Torre.

La expedición blaugrana que el técnico Ricardo Magraner desplaza para este encuentro está compuesta por 18 jugadores, por lo que dos de ellos se tendrán que quedar en la grada para ver el encuentro, ya que son 16 los que permite el reglamente que se vistan para cada encuentro.

‘‘Es un problema tener que dejar a seis jugadores sin entrar en la convocatoria. Todos se merecen jugar por la ilusión y ganas que tienen de que el equipo consiga sus objetivos, pero esto es así y hay que asumirlo, tanto yo como técnico como los jugadores de la plantilla'', señaló Magraner.

En cuanto al once titular que saltará al terreno de juego en este primer desplazamiento, Ricardo Magraner vaticinó algunos cambios. ‘‘No se diferenciará mucho del que formamos el domingo pasado, pero sí que habrá alguna novedad, sobre todo, porque hay algún jugador con problemas físicos''.

A la vista de los entrenamientos de la UD Alzira durante la semana, el equipo que puede iniciar hoy el encuentro estaría formado por Mata, Solves, Castaño, Iván Villalba, Suso, Ibáñez, Sarrión, Monar, Magraner, Migue y Solaz. Teniendo también opciones, Edu López, Manolo y Mompó.

Por otra parte, la UD Alzira se desplazó el pasado jueves a Alginet donde disputó un encuentro ante el conjunto local que milita en Primera Regional. El resultado del encuentro fue de 1-2 a favor de los alcireños. El cuerpo técnico del Alzira valoró estos partidos como ‘‘muy convenientes para que toda la plantilla tenga minutos de juego y coja el ritmo de juego que dan los partidos a los titulares''.

Vicent Cucarella - Las Provincias

07-09-05 MAGRANER ASEGURA QUE EL ALZIRA
NO HA ALCANZADO SU MEJOR NIVEL

El técnico blaugrana quiere que el equipo ‘‘mande por completo en los partidos'' Tras el primer partido de competición, el técnico del Alzira, Ricardo Magraner, se mostró satisfecho del trabajo de sus jugadores, aunque incidió en que el equipo ‘‘aún muestra falta de acoplamiento en todas sus líneas. Debemos alcanzar pronto un mejor nivel''.

No cabe duda que la victoria de la UD Alzira sobre la UD Tavernes, en el primer encuentro de la competición de la Liga, ha hecho que la euforia se dispare entre los aficionados del conjunto blaugrana de la capital de la Ribera Alta.

Si antes de comenzar la competición había algún escéptico sobre las posibilidades del conjunto de Ricardo Magraner de alcanzar la promoción de ascenso, ahora es difícil encontrar a alguien que lo dude.

Al técnico de Masalavés también le gustó su equipo, de ahí que señalara que le otorgaba un notable por el partido. Pero del mismo modo, reconoce que aún falta mucho trabajo para lograr que juegue como él quiere.

‘‘No hemos hecho más que empezar, y por lo que es imposible que estemos al cien por cien. La plantilla está asimilando muy bien como quiero que el equipo juegue, y con algunos partidos más alcanzaremos un nivel mucho mejor'', afirmó Magraner.

Sobre el encuentro ante el conjunto de la Valldigna, la victoria no le impidió apreciar algunos defectos que cabe solventar.

‘‘Hay que mejorar en las tres líneas. No podemos permitir que nos tomen la espalda en la defensa en varias ocasiones como nos ha ocurrido'' señaló el técnico, en referencia a dos intervenciones magistrales que tuvo que realizar Mata.

Siguiendo en su análisis del primer partido, el técnico también hizo hincapié en la labor de los jugadores del centro del campo. ‘‘Otro de los aspectos que tendremos que trabajar mucho es la línea de creación. Hay que tomar las riendas del partido desde el principio y conseguir que el rival juegue cómodo.

Mejor definición
Los tres goles que la UD Alzira marcó no fueron suficientes para Ricardo Magraner tal y como se desarrolló el encuentro.

‘‘Delante tenemos que perdonar menos. Debemos estar más tranquilos a la hora de definir y aprovechar al máximo las ocasiones de gol que tengamos'', indicó el entrenador del Alzira.

Sobre una posible fecha para que la UD Alzira encabece la clasificación del grupo, Ricardo Magraner no dudó en señalar ‘‘la próxima semana. Me hubiera gustado ser el domingo ya líder, pero el resultado del Olímpic de Xàtiva nos relega a la segunda posición. De todas formas, y hablando ya en serio, me preocupa más que corrijamos los defectos que vimos ante el Tavernes. El liderato ya llegará, a mí, personalmente, me gusta ser el primero en todo'', afirmó Magraner.

Sobre la posibilidad de que el once que saltó al terreno de juego en el primer encuentro sea el equipo titular de la temporada, el técnico lo negó rotundamente.

‘‘Tenemos una plantilla con jugadores muy parejos en calidad, por lo tanto va a ser muy difícil que se repitan alineaciones'', manifestó el entrenador de Masalavés.

‘‘En los encuentros que disputemos fuera del Luis Suñer Picó emplearemos otro sistema, eso requiere otros jugadores'', señaló finalmente el técnico del Alzira, en referencia al próximo encuentro frente al Discóbolo.

Vicent Cucarella - Las Provincias

05-09-05 ALZIRA 3, TAVERNES 0

Alzira: Mata; Solves, Fajardo, Iván, Suso; Monar, Ibáñez, Edu (Ricki), Solaz (Sarrión); Miguel y Ricardo (Pedro)

Tavernes: Mompó; Mauro, Rullo, Javi Roca, Barber, Julián, Ximo, Marzal, Marc, Camilo y Edu

Goles: 1-0 Solaz, 2-0 Miguel, 3-0 (2ª parte) Magraner

Primer encuentro de la UD y 1ª victoria ante un Tavernes que apenas se ha reforzado respecto a la temporada pasada, únicamente con Camilo (Xeraco), Marc (ex Alzira y Oliva) y Mompó (Gandia B). La más acertada fue la delantera que, después de una pretemporada con la pólvora mojada, han marcado los tres titulares. La victoria no sirve para conseguir el liderato ya que el Olímpic, en su destierro en Carcaixent, ha ganado al próximo rival de la UD, el Discóbolo, por 6-0.

La UD cala entre la afición
Había expectación por parte de los aficionados para ver jugar en un encuentro de competición a la UD Alzira, y el equipo respondió a lo que de él se esperaba.

Las gradas del Luis Suñer Picó registraron una entrada cercana a los 800 aficionados. El buen papel que el conjunto de Ricardo Magraner realizó en la pretemporada enganchó a la afición alcireña, y ésta, en el primer encuentro que se disputó con los puntos en juego, demostró que quiere arropar al equipo y que la temporada sea la del ascenso.

Otra de las buenas sensaciones que se vivieron durante el estreno de la competición de la Liga, fue la buena química que se respiraba en la relación, técnico-jugadores-afición.

Ricardo Magraner tenía ganas de ser entrenador del Alzira, los jugadores que se han incorporado a la plantilla lo han hecho comprometidos con el proyecto, y los aficionados deseaban que el técnico de Masalavés condujera la nave alcireña.

El comienzo ha sido feliz para todos. Ahora sólo cabe esperar que al final se cumplan los objetivos.

03-09-05 DOMINGO, 18 H., SUÑER PICÓ: ALZIRA-TAVERNES

Esta tarde se abre la más ilusionante para los equipos ribereños. Alzira, Sueca y Carcaixent han realizado un gran esfuerzo económico para imponerse a otros aspirantes (Olímpic y Canals) al selecto grupo de equipos que jugarán en junio las eliminatorias de ascenso. El Pobla Llarga recibe a las 6 en el Regatxol al histórico Torrent que se refundó con las siglas EF. Canals y Sueca dirimirán en el Quatre Camins (19 horas) el primer gran partido de la temporada y a la misma hora el Alberic recibirá al Xirivella. El Guadassuar tiene un complicado desplazamiento a esta localidad para enfrentarse al Barrio de la Luz. La jornada dominical comenzará con el partido del Emfu l’Alcúdia en Aldaia contra el Barrio del Cristo (12 horas) mientras que por la tarde el Carcaixent jugará a las 5 en Paiporta y el Alzira recibirá una hora más tarde al Tavernes.

El remozado equipo azulgrana se encontrará a un Tavernes casi idéntico al del año pasado. Los valleros sólo tienen la incorporación del exazulgrana Marc y el excancerbero del Gandia B, Mompó, así como el técnico Vicent Sánchez. En el Alzira sólo es baja segura el delantero Manolo, que arrastra la sanción de un partido al haber sido expulsado en el último partido de la promoción. El lateral izquierdo Suso es la mayor duda al habersele inflado un pie en un lance del juego. Ricardo, Solaz y Solves se han recuperado de unas sobrecargas, fruto del mucho trabajo que los ribereños han hecho en pretemporada. El técnico alzirista, Ricardo Magraner, no quiere confianzas para este primer partido. “Hemos hecho buena pretemporada pero en la liga todos tenemos más motivación y especialmente los equipos pequeños contra los grandes”.