Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

FEBRERO

Enero - Marzo

28-02-06 MAGRANER: "HEMOS HECHO EL MEJOR PARTIDO DE LA TEMPORADA"

La UD Alzira continúa liderando la clasificación del grupo 3º de preferente pero empieza a sentir el aliento en el cogote de los perseguidores. Los azulgranas sumaron el sábado la octava jornada sin perder y la séptima sin encajar un gol pero ha empatado cuatro partidos en los que ha dejado escapar ocho puntos. Ello ha sido posible porque su capacidad goleadora se ha visto mermada. En estos ocho partidos sólo ha marcado seis tantos y suma más de 200 minutos sin ver puerta. El Canals del carcagentino José Antonio Castillo ya le ha dado alcance en puntos –y casi en goles a favor- mientras que la SD Sueca podría volver mañana al liderato del grupo si gana en Aldaia al Juventud Barrio del Cristo.

El sábado, el Alzira empató a 0 contra el Olímpic más pobre que ha pasado por el Suñer Picó en muchos años. El técnico alzirista, Ricardo Magraner, se mostró satisfecho con el juego. “Hemos dominado de principio a fin al Olímpic, hemos hecho uno de los mejores partidos de la temporada y merecíamos la victoria”. El partido se pudo ganar pero se pudo perder si Óscar Mínguez hubiera batido a Gómez en la prolongación. “Esto es el fútbol, contra el Torrent EF o Discóbolo jugamos peor y ganamos”.

Baja de Mata
El hasta ahora portero titular del Alzira, Salva Mata, se perderá las próximas jornadas a causa de la microfisura que se produjo el viernes en un encontronazo con Fajardo. “Hemos fichado del Enguera a Jorge –portero de 19 años- y no vamos a buscar un sustituto ya que Mata estará repuesto en breve”, advirtió Magraner.

Magraner justificó que “muchas jugadas no se acabaron porque el colegiado permitió a Vicent cometer hasta 20 faltas sobre Manolo y los defensas del Olímpic tenían licencia para lo que quisiesen y que todo acabase en falta en ataque. Cuando se lo comentamos al árbitro, advirtió a Ibáñez y Fajardo y amonestó a Ricardo”. Respecto al juego, “hemos alternado juego combinativo por bandas y directo, pero no ha habido suerte”. Monar y Edu estrellaron dos balones en el larguero y Manolo chutó flojo a puerta vacía.

La afición esperaba algún otro cambio ofensivo al final pero Magraner no estaba en óptimas condiciones y “Migue ha de jugar 30 ó 45 minutos. Cuando ha salido menos no me ha gustado su juego”.

Pese a disponer de 23 jugadores, al técnico de Massalavés se le comentó en la rueda de prensa que utiliza todos los partidos nueve o diez jugadores y al final de temporada, en la promoción de ascenso, pueden llegar cansados. Magraner explicó que “la urgencia de resultados obliga a poner siempre a los mejores y jugar de domingo en domingo nos lo permite. Cuando han salido, los recambios han cumplido”. Sin embargo, en las dos temporadas anteriores, el Alberic perdió muchos puntos al final de liga y no entró en la liguilla y el año pasado fue superado en algunos encuentros del play-off. Que no se repita la historia.

David Chordà / Alzira Ràdio i Levante-EMV

La UD Alzira volvió a quedarse sin marcar y sus perseguidores le arrebatan el terreno ganado. Frente al Olímpic, Richi Magraner, el goleador del equipo, volvió a quedarse de salida en el banquillo de suplentes. Poveda evidenció que no es jugador de ataque.

¿Que le ocurre a la UD Alzira?, ¿ha perdido frescura el equipo?, ¿por qué resulta tan difícil ahora marcar goles?, ¿por qué se continúan haciendo experimentos en las alineaciones? Esas son las preguntas que, de manera generalizada, se están haciendo ya los aficionados blaugrana.

Frente al Olímpic, la UD Alzira evidenció claramente las tres preguntas que se hace la afición: En las segundas partes el equipo baja físicamente bastante. Además, el cero a cero final certificó, como frente al Discóbolo, Torrent EF y CE Alberic, que la facilidad para marcar goles ya no es la misma, se crearon ocasiones claras, pero no se define como antes.

Por último, la inclusión de Poveda como jugador encargado de crear juego por la banda izquierda resultó totalmente nula. Además, con esta decisión se privó que jugara Richi Magraner, el jugador más desequilibrante del equipo, aparte de que la banda izquierda del ataque alcireño estuvo totalmente desasistida hasta que, con la entrada del goleador del conjunto, Richi, Solaz recuperó su posición habitual, pero ya se habían dejado pasar 60 minutos de juego.

Quizás, tanto árbol no deja ver el bosque. A lo mejor, con una plantilla más corta, no habría tantas dudas a la hora de hacer el equipo.

Vicent Cucarella / Las Provincias

25-02-06 ALZIRA B 2, JARAFUEL 0

25-02-06 ALZIRA 0, OLÍMPIC 0
Resultados y clasificación actualizados
Alzira B 2, Jarafuel 0
Juvenil A 2, Alcoyano (líder) 0

Sueca B 0, Alevín B 5

Alzira: Gómez; Castaño, Fajardo, Ismael, Solves; Rafa Monar, Ibáñez, Edu López, Poveda (Magraner 55'); Manolo y Solaz

Olímpic: Tamarit; Nacho, Álex, Vicent, Juanga, Rubén Pla (Jorge), Javier López (Horacio 89'), Quino (Piter 83'), Óscar Mínguez, Iranzo y Raúl Ibáñez

Árbitro: Rubio Navarro. Auxiliado por Blasco Pastor y González Higuero. Lamentable. Poveda debutó como titularNo fue ayudado en nada por el asistente de tribuna que se empeñó en decir al utillero por dónde tenía que recoger los balones y no quiso ver los numerosos agarrones que hubo en el área del Olímpic. El colegiado se vio muy cómodo y permitió a Vicent hacer casi 20 faltas sobre Manolo, que sólo tuvo la segunda amarilla en el minuto 90. Por su parte, Manolo y la afición se desesperaron con las múltiples faltas en ataque que se le señalaron en ataque, incluso una en que saltó limpiamente y cabeceó, pero el trencilla pitó "peligro". Amonestó a los locales Castaño, Fajardo, Edu y Magraner y a los visitantes Rubén Pla, Iranzo y Raúl.

Gran partido el que realizó el Alzira ante un decepcionante Olímpic que vino a defenderse. Su técnico, Fernando Maestre, dio por bueno el punto, aunque deja a los setabenses a ocho puntos de la promoción. Esta diferencia aumentará a nueve o diez si el Sueca empata o gana el partido aplazado que jugará el miércoles contra el Barrio del Cristo. Con el sorteo de campos se ha producido un hecho que podía suponer un momento de tensión. El Alzira ha elegido campo a la derecha de tribuna para no tener el sol de cara y la afición alzirista ha ido al fondo donde estaban los Ultra Saiti. Ambas aficiones han compartido espacio sin que se produjesen incidentes excepto de unos pocos de ambas peñas. Lo más lamentable ha sido el "regalo" que han dejado los US en forma de pintada.

El Alzira siempre ha querido ir a por el partido y ha tenido las mejores ocasiones del partido. Edu ha sido el primero en chutar con un mínimo de peligro, en un balón que ha salido por encima del larguero. La ocasión visitante más peligrosa de la primera parte ha sido una internada por la izquierda, Gómez ha parado aunque el balón se ha quedado corto y Javi López no ha rematado bien. Las dos mejores ocasiones llegaron con un balón a la espalda de la defensa que recoge Monar y cuelga por encima de Tamarit, pero va al larguero. El rebote llega a Manolo, que chuta flojo a puerta vacía. Poco antes del descanso, se pita una falta en la frontal (hay quien afirma que la caída era dentro del área). Edu la ha estrellado en el travesaño.

En la segunda parte, el dominio de la UD se ha intensificado. Se han combinado las jugadas con balones bombeados a Manolo, pero esto era una batalla perdida porque todas las acciones eran falta de Manolo para el colegiado, pese a que su marcador, Vicent, le ha dado por todos lados. Quino tuvo una ocasión en el minuto 19 con una falta lateral que sacó directa a puerta y despejó Gómez. Tres minutos después un pase lo toca Castaño y sale cerca de la puerta. A quince para el final, Monar sacó una falta que cabeceó Solaz y después Magraner, pero a éste ya se le había señalado fuera de juego.

Al final del partido, el jugador del Olímpic Jorge se encaró a Ibáñez, con el que ya había tenido sus más y sus menos cuando Jorge jugaba en el Guadassuar. La UD suma su séptimo partido sin encajar gol aunque desde entonces, sólo ha marcado seis tantos.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

La UD Alzira dejó escapar dos puntos en su derby intercomarcal contra el Olímpic en un encuentro en el que los blaugrana alcireños dominaron por completo, pusieron el juego y tuvieron las ocasiones de gol.

El Olímpic, muy reservón, se limitó durante todo el encuentro a esperar agazapado en su parcela tratando de pillar a los locales en alguna contra, cosa que no ocurrió por su poca ambición para ganar el partido.

En el primer tiempo el Alzira pudo retirarse al descanso ya con ventaja, puesto que primero Rafa Monar y minutos después Edu López estrellaron el balón en el larguero. En una de estas jugadas Manolo cogió el balón rechazado por el poste y a puerta vacía no acertó a marcar. Los setabenses en esta primera mitad tan sólo gozaron de una ocasión clara en el área alcireña.

En la reanudación continuó el Alzira ejerciendo la presión sobre el Olímpic. El gol parecía que iba a llegar. Edu López, Ismael, Manolo y Richi gozaron de cuatro claras ocasiones para haber desnivelado el marcador, pero no era el día de los delanteros alcireños.

Al final del encuentro el Olímpic volvió a aproximarse por segunda vez en el partido al área local, atajando Gómez un disparo de Óscar Mínguez y finalizando el encuentro con el 0-0 inicial.

Vicent Cucarella / Las Provincias

25-02-06 SÁBADO, 17 H, L. SUÑER: ALZIRA-OLÍMPIC
A las 2, paella de la Penya Sapo Gol en el bar Sapo

Esta tarde, cinco de los aspirantes al ascenso a 3ª disputan la mayor parte de la jornada 23. La UD Alzira tiene la posibilidad de alejar definitivamente a un rival directo como el Olímpic de Xàtiva. Ambos llegan al clásico regional en posiciones bien distintas a la primera vuelta, cuando los setabenses eran líderes intratables y ahora se encuentran a 10 puntos de los alziristas y a seis de la promoción –con un partido más que el Sueca-. Por primera vez en la temporada, Ricardo Magraner tiene a disposición a toda la plantilla. Ibáñez se ha recuperado del esguince de rodilla y será titular mientras que Pedro podría tener minutos. Por precaución podría descansar al igual que Richi Magraner. El pichichi blaugrana tenía tocados ambos tobillos y el jueves se resintió.

En el Olímpic, el que fuera gran lateral blaugrana en los 80, Fernando Maestre, volverá al estadio en el que logró el recordado gol ante el Mollerussa, que dio el ascenso a 2ª B, ahora hace 20 años. Junto al de Ontinyent también volverán a Alzira Óscar Mínguez y Álex. Desde 1951, alzireños y setabenses se han enfrentado en Alzira 26 veces con 15 victorias locales y 6 de la Costera. La pasada campaña, el Alzira ganó 4-1 mientras que en la primera vuelta empataron a 0 en la Murta.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

Tras el mal sabor de boca que dejó el empate de la pasada jornada en el que el Olímpic tan sólo pudo empatar ante el Pobla Llarga en la Murta, los de Fernando Maestre visitan a partir de las 17 horas, la complicada plaza del Alzira, líder indiscutible de la categoría.

El Alzira saldrá al Luis Suñer sin la necesidad imperiosa de conseguir la victoria para seguir arriba, por lo que los setabenses juegan con el factor en contra de la presión. Para ello se espera una reacción tras el escaso fútbol que ofrecieron los jugadores la pasada jornada.

El preparador del Olímpic recupera efectivos como Tamarit, que no pudo jugar debido a una hinchazón de la rodilla, así como a Vicent, que cumplió el partido de sanción por ciclo de amarillas y Óscar Mínguez, que está a disposición de Fernando Maestre. Las dos únicas bajas con las que contará el setabense será con Rubén Pla, que todavía arrastra molestias de su último partido que disputó, y Requena.

Para Fernando Maestre lo que más le inquieta del rival de esta tarde es la “solidez defensiva. Junto al Sueca es de los equipos al que es complicado meterles un gol”, señaló el entrenador del Olímpic.

Las tablas “no nos sirven para nada”, declaró Maestre, que saldrá “a ganar, aunque el planteamiento dependerá de cómo transcurra el partido”.

El Olímpic tiene una nueva oportunidad de retomar los puestos que dan derecho a jugar la promoción. Los rivales se alejan a medida que pasan las jornadas y la reacción llegará “con los resultados y los puntos que consigamos”, finalizó Maestre.

Luis Martí Cuerpo / Las Provincias La Costera

Como partido de la jornada, se puede catalogar el que se juega en el Luis Suñer Picó alcireño entre su titular, la UD Alzira, y el CD Olímpic, a las cinco de la tarde. Este encuentro de rivalidad intercomarcal, la directiva alcireña lo ha declarado como Día del Club, por lo que los socios y abonados blaugranas tendrán que pasar por taquilla para presenciar el choque.

En lo que se refiere a lo deportivo, el técnico del Alzira, Ricardo Magraner, podrá contar prácticamente con toda su plantilla para este encuentro, por lo que con toda probabilidad, el capitán del equipo, José Ibáñez, volverá a formar parte del once inicial una vez repuesto de su lesión.

Por otra parte, los aficionados alcireños esperan este partido con ganas de ver a una UD Alzira que demuestre su condición de líder del grupo con un triunfo, ya que se trata de un rival directo para lograr los puesto que dan derecho a disputar la fase de ascenso, además, de convencer con su juego, aspecto este que en los últimos encuentros no ha logrado el conjunto alcireño.

Vicent Cucarella / Las Provincias

23-02-06 EL PARTIDO CONTRA EL OLÍMPIC SERÁ DÍA DEL CLUB

Precios al público: Tribuna 10 €, General 7
Socios tribuna: 6 €
Socios jubilados tribuna: 3 €
Socios general: 3 €

La UD Alzira ha adelantado el encuentro de la jornada 23 ante el CD Olímpic de Xàtiva al sábado a las cinco de la tarde.

Con el fin de facilitar a los aficionados su asistencia a este encuentro, uno de los más importantes de la temporada al ser dos equipos aspirantes a disputar la fase de ascenso a Tercera División ha motivado a la directiva alcireña a declararlo como Día del Club.

Del mismo modo, esta decisión de la directiva que preside Pepe Bartolomé busca que los aficionados puedan asistir el domingo al tradicional acto del concurso de paellas que organiza la Junta Local Fallera.

Vicent Cucarella / Las Provincias

21-02-06 MAGRANER: "EL ARBITRAJE FUE PERFECTO"

Ambos entrenadores se contradijeron en sus declaraciones. Para Edu Revert el colegiado estuvo calamitoso. "El Alzira jugó con 12 por lo que el punto es positivo. A parte que lo obtuvimos contra el líder". Revert decía no entender "por qué el árbitro se rió de Papén cuando le enseñó la segunda amarilla". Por su parte, Ricardo Magraner calificó el arbitraje de perfecto.
"Hasta el minuto 75 ningún equipo nos pudimos quejar y al final enseñó dos tarjetas por dos simulaciones con las que se pretendía tirar al público encima". Por lo que respecta al punto, el de Massalavés lamentó que "se perdiera la oportunidad de ganar en una jornada en la que todos los rivales -del grupo y los líderes de la preferente también pincharon". Magraner estimó que a su equipo "le faltó suerte en las faltas -que salieron rozando el poste- y que el irregular terreno dificultó su juego".

21-02-06 BUEN RESULTADO PARA EL ALBERIC

La UD Canals es el beneficiado y recorta terreno a los equipos de la Ribera El Sueca y el Alzira se dejaron dos puntos ante el Torrent CD y Alberic en una jornada que el empate fue el resultado que más se dio. La EMFU l'Alcúdia tampoco ganó y se aleja de los puestos de promoción. El Carcaixent se vio frenado por el Guadassuar en su intento de acercarse a la parte alta.

El empate final en el encuentro entre el CE Alberic y la UD Alzira, 0-0, favoreció más al conjunto local franjiverde que a los blaugranas alcireños que desaprovecharon una ocasión de oro para aumentar más su ventaja sobre los rivales directos para disputar la fase de ascenso a Tercera División.

El encuentro fue muy rocoso y con escasas ocasiones de gol, aunque estas siempre fueron por parte del Alzira, en especial a balón parado.

Árbitro muy protestado
El señor Simarro Lucas, curtido ya en mil batallas futbolísticas, dejó descontentos a los aficionados de Alberic en el encuentro que dirigió entre el CE Alberic y la UD Alzira, el cual finalizó con el resultado de empate a cero goles.

Su actitud chulesca e inadecuada complicó un partido que se estaba desarrollando dentro de los parámetros deportivos, que el fútbol requiere y que el aficionado desea contemplar.

En el segundo tiempo del partido Simarro Lucas haciendo gala de una autoridad inadmisible como juez de la contienda, se ensañó con el equipo local, rompiendo los nervios de jugadores y aficionados y produciendo extrañeza en los seguidores de la UD Alzira.

Al término del encuentro el colegiado tuvo que acompañar a la Policía Local al retén por dirigirse a la autoridad sin ningún respeto. Una vez allí, Simarro Lucas pidió perdón a los agentes marchándose después, aunque estos diligenciaron un parte, según informa Cipriano Rodríguez Gea.

19-02-06 ALBERIC 0, ALZIRA 0
Seguimos sin ganar en el Municipal después de 23 años

Alberic: Abril; Goig, Gil, Geraldo, Jordi, Vicent González, (Miragall 67'), Papén, Belenguer y Guillermo (Luis 94')

Alzira: Mata; Castaño, Fajardo, Iván, Solves (Poveda 78'); Rafa Monar, Ismael, Edu (Álex 65'), Solaz (Dani Torres 83'); Manolo y Magraner

Árbitro: Simarro Lucas. Bien hasta el minuto 75. Después se complicó la vida con decisiones que encendieron a los locales. Amonestó a los franjiverdes Goig, Vicent González y Guillermo y a los visitantes Fajardo y Álex. Expulsó por doble amarilla a Papén.

El irregular terreno de juego del Municipal estropeó un partido en el que ambos equipos querían jugar el balón pero éste se convertía en un conejo al que perseguir. El Alberic empezó apretando e imponiéndose a la UD en el juego y las oportunidades. Sin embargo, Mata no pasó problemas. Pasada la media hora de juego, el Alzira despertó con un pase largo de Solves que Manolo dejó de cabeza a Magraner. Éste cedió a Monar, que se escoró y su chut salió al lateral de la red. Cuatro minutos después Monar robó un balón a Gil y Magraner, desde la media luna disparó a las manos de Abril. En el 39, llegó la mejor ocasión de la primera parte cuando Magraner envió un libre directo rozando el poste. A cuatro minutos para el descanso Magraner y Monar tuvieron una doble ocasión de nuevo pero salvó un defensor en la línea de gol.

De la segunda parte destacó un chut del Alberic cerca del palo en el minuto 15 y en especial otro libre indirecto ajustado de Magraner en el 23 y una gran jugada personal de Solaz en el 31, en la que se fue de tres rivales pero se quedó sin fuerzas para el último disparo. Magraner sustituyó a Edu por Álex para tratar de cambiar la dirección de juego, Poveda entró por un Solves al que se le subían los gemelos tras cinco partidos sin jugar y por último, Dani Torres sustituyó como interior izquierdo a Solaz.

19-02-06 RESULTADOS DE LA ESCUELA
Los resultados de la jornada de Preferente están actualizados

Cullera 0, Alzira B 1
Vila-joiosa 4, Juvenil A 2
Xàtiva A 2, Infantil A 3
Benjamín B 7, Almussafes 3
(Enviad más resultados)

18-02-06 DOMINGO, 17 H., MUNICIPAL: ALBERIC-ALZIRA

Después de cuatro victorias consecutivas en las que la afición ha echado en falta ver jugar bien a su equipo, la UD Alzira disputa mañana la primera prueba de fuego en el complicado mes y medio de competición que se avecina. La abultada derrota del CE Alberic ante el Olímpic “no ensombrece el buen partido que hicimos y el buen momento en el que estamos”, comentó el técnico del Alberic, Edu Revert. Esa derrota ha arrebatado a los franjiverdes el honorífico título de mejor equipo de 2006 y les ha servido para “enrabietarnos. Hemos demostrado que podemos enfrentarnos a cualquiera de los grandes por lo que hemos trabajado en la recuperación psicológica del equipo”, explicó Revert. La marcha de Magraner trajo consigo la baja de cuatro jugadores que ficharon en el Alzira pero muchos otros que marcharon a otros equipos (Torres y Ramonet al Oliva o Albiñana al Sueca). “Sólo nos quedan 3 ó 4 titulares pero ahora se está reflejando el buen trabajo que se ha hecho con los buenos jugadores que hemos fichado”. Edu Revert tiene la única baja de Abelardo sancionado y tendrá que dirimir entre los 17 que ahora dispone.

En el Alzira Ricardo Magraner no podrá contar con los lesionados Ibáñez y Pedro y con Migue, sancionado. Esta semana se determinó que Ibáñez descansara después de que una resonancia determinara que tiene un esguince de rodilla de grado 1. Sobre las supuestamente polémicas declaraciones del técnico que este diario publicó el miércoles, Magraner aclaró que “deportivamente es un equipo más del que hemos de cuidarnos porque Revert lo ha trabajado muy bien y personalmente, volver al Municipal no me supone nada porque es como volver a casa”. El encuentro se disputará mañana a las 16’30 horas con el arbitraje de Simarro Lucas. Alberic y Alzira se han enfrentado 21 veces con seis victorias locales y cinco visitantes, la última hace 23 años cuando el Alzira ganó con dos goles de Lis.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

Con la intención de resarcirse de la derrota sufrida en su visita a la Murta de Xàtiva, el CD Alberic recibe hoy a las cuatro y media de la tarde a la UD Alzira, líder del grupo III de Preferente, en el encuentro correspondiente a la jornada 22 de la Liga.

El conjunto franjiverde quiere en este partido, aparte de conseguir la victoria, dejar patente que su derrota de la última jornada fue sólo cuestión de mala suerte. ‘‘Todo el que estuvo viendo el partido en Xàtiva puede testificar que no merecimos la derrota, y menos de manera tan abultada. Tuvimos ocasiones para ganar el encuentro y lo más justo hubiera sido haber sumado algún punto'', declaró a LAS PROVINCIAS el técnico del Alberic.

Para Edu Revert, el encuentro ante la UD Alzira puede ser una buena ocasión para demostrar que el equipo sigue fuerte. ‘‘Será un partido muy difícil. El Alzira es un gran equipo y está primero por méritos propios. Pero nosotros no vamos a darles facilidades, ellos son los que tiene la presión por ganar y eso puede jugar en su contra. Nosotros vamos a salir al campo a jugar nuestro fútbol con tranquilidad y tratando de controlar el partido''.

Para este encuentro, Edu Revert no podrá contar con Javi Peris por lesión, así como con otro jugador emblemático como es Abelardo.

Por su parte, la UD Alzira acude al municipal de Alberic dispuesto a seguir sumando tres puntos más con la victoria, lo que supondría el quinto triunfo consecutivo de los de Ricardo Magraner.

‘‘Se trata de una salida muy complicada. El Alberic ha ensamblado un buen equipo y tras las dudas de comienzo de temporada está realizando una buena campaña'', señaló el técnico de Masalavés.

En cuanto a lo mucho que se ha hablado de las connotaciones especiales que pueda tener el encuentro, Ricardo Magraner, quiso dejar muy claro que emotivamente sí las tiene. ‘‘Son ocho años los que he pasado en Alberic, es lógico que sienta nostalgia y que me encuentre raro cuando bajemos al vestuario como equipo visitante, pero eso ocurre muchas veces en el mundo del fútbol. Yo ahora defiendo los intereses del Alzira y todos deben comprender que mi obligación es ir a jugar como si fuera un partido más y tratar de ganar los tres puntos''.

En cuanto a las posibles formaciones que presenten los dos técnicos, estas pueden estar compuestas inicialmente de la siguiente manera. CD Alberic: Abril, Simón, Jordi, Geraldo, Navarro, Guillermo, Vicente González, Cristóbal, Goig, Papén y Dani. La UD Alzira formaría con Mata, Castaño o Solves, Iván Villalba, Fajardo, Poveda, Rafa Monar, Edu López, Ismael, Solaz, Manolo y Richi Magraner.

Vicent Cucarella / Las Provincias

14-02-06 MAGRANER: "SIEMPRE ES DIFÍCIL GANAR"

El Alzira ganó pero no convenció a los pocos aficionados que acudieron al campo tras permitir la entrada gratuita al Luis Suñer Picó. Ni el frío ni la coincidencia con un partido del Valencia CF eran inconvenientes. “Tal vez el escaso interés del contrario, el Torrent EF, pueda ser la explicación”, dijo el presidente, Pepe Bartolomé. No se consiguió el pretendido “miedo escénico” y los de l’Horta plantaron cara desde el primer minuto. Se mostraron como el incómodo equipo que ya lo fue en la primera vuelta. El autor del único gol, Manolo, no se explicaba “cómo nos cosen a faltas y al final tenemos las mismas tarjetas que el contrario”. Para el técnico, Ricardo Magraner, lo mejor “fueron los tres puntos” con los que el Alzira se consolida como mejor equipo de preferente tras el pinchazo del Paterna. El de Massalavés reconoció que “no hubo frescura en el juego ni ocasiones y se marcó la menos clara”. Le satisfizo “que controlamos el juego y no nos hicieron ocasiones pero no podemos estar arriesgando con el 1-0”. Pese a que el Sueca y el Canals pueden acercarse al Alzira cuando jueguen sus partidos aplazados, la diferencia con el cuarto, la Emfu, es de 8 puntos. “El juego no es el que todos queremos. Tal vez hace mella la presión de mantenernos ahí”, analiza Magraner. Sobre la continuidad en el juego, coincide con los jugadores en que “cualquier acción nuestra nos cuesta una tarjeta y a nosotros nos han de pegar hasta tres veces para que se pite la falta. Así es difícil que podamos trenzar jugadas. Además, parece que esté prohibido que nos señalen faltas al borde del área”.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

El 1-0 ante el Torrent EF señala que en fútbol no hay rival fácil de batir. Ricardo Magraner justificó este corto resultado por las pocas ocasiones que el Alzira tuvo de gol. Para el técnico blaugrana, el equipo llegará al final de la Liga en su mejor momento de juego.

‘Siempre es difícil ganar, sea cual sea el rival''. Estas fueron las primeras palabras que el técnico del Alzira Ricardo Magraner declaró nada más llegar a la sala de prensa del Luis Suñer Picó, en referencia al resultado de 1-0 frente a un rival que a priori se suponía fácil.

En cuanto a la valoración que hizo del partido frente al Torrent EF, se mostró sincero al indicar que el Alzira no jugó como esperaban los aficionados. ‘‘No estuvimos bien, hicimos pocas ocasiones de gol, menos quizás que en cualquier otro partido, pero aún así pudimos haber marcado algún gol más, ya que las ocasiones que hemos tenido han sido muy claras''.

Respecto a si el equipo estaba perdiendo la frescura del inicio de temporada, Magraner aseguró que no era así. ‘‘Yo pienso que no. Físicamente veo a la plantilla muy bien, es lógico que algún partido no salga como todos queremos, pero eso no quiere decir que el equipo pierda frescura. Nosotros sabemos que la temporada es muy larga y la preparación de la plantilla está planificada para llegar al final de la competición a pleno nivel de rendimiento. Esperamos disputar la fase de ascenso a Tercera División y para eso hay que saber mantener la preparación para llegar a ella al cien por cien físicamente'', indicó finalmente Ricardo Magraner.

Vicent Cucarella / Las Provincias

12-02-06 ALZIRA 1, TORRENT EF 0
El filial ha empatado a 0 en Benifaió

Alzira: Mata; Castaño, Fajardo, Iván, Suso; Rafa Monar, Ismael (Álex 87'), Edu López, Solaz; Manolo y Magraner (Migue 75')

Torrent EF: Paco; Ricky, Antonio (José Antonio 70'), Óscar, Jordi, Salva, Cortés, Álex (Cedric 64'), Nebot, Cantero y Germán.

Gol: 1-0 m. 25 Manolo

Árbitro: Far Pérez, auxiliado por Romero Pérez y Vegas Iglesias. Mal. Amonestó a los locales Suso, Ismael, Edu, Solaz y Migue y a los visitantes Ricki, Antonio, Óscar, Salva y Nebot. Es una lástima que los árbitros ofrezcan un espectáculo tan lamentable cada domingo. El veterano Far Pérez permitía las faltitas que entorpecían contínuamente el desarrollo del juego azugrana pero a la primera de los ribereños, señalaba falta y tarjeta amarilla. Incomprensible resulta que a Edu o Solaz los cosan a faltas cada partido y ya se hayan perdido hasta tres partidos de liga por amonestaciones. Incluso ambos conjuntos vieron idéntico número de cartulinas. Y más incomprensible resulta ver que le saquen tarjeta a Suso cuando se tropezó y tocó involuntariamente un balón con la mano o que a Ismael le saquen amarilla pese a que estaba a más de un metro y medio del punto del que se sacó la falta, pero el árbitro interpretó que estaba más cerca.

Nuevo partido en el que los azulgranas hicieron sufrir al público. Pese a ser partido de puertas abiertas, el Suñer Picó no registró una entrada espectacular, como se pretendía. Por lo menos, sí fue la mejor de la temporada. Sin embargo, los muchos nuevos parroquianos vieron un mal partido de los azulgranas. El equipo de Magraner parece haber perdido la frescura que le había hecho enamorar a los aficionados. Los rivales saben contrarrestar el juego alzirista y hace tiempo que se han dejado de ver goleadas. El Torrent Esportiu (que no Escola de Futbol) volvió a ser el equipo correoso que en la primera vuelta complicó la vida a la UD. Los torrentinos empezaron el partido presionando y al primer minuto gozaron de una falta en la frontal que tiraron fuera. Poco después, el exblaugrana Álex lo intentó de lejos con un balón bombeado pero que salió fuera. A partir del cuarto de hora, los locales empezaron a controlar más el partido. Edu lo intentó desde lejos en el 19 pero le salió desviado y poco después, un córner que saca Rafa Monar cabeceó Ismael por encima del larguero. Por fin, en el 25, un balón bombeado al área, lo recogió Manolo quien, en semicaída, chutó a puerta y dio en un defensa desviando la trayectoria. Otra buena ocasión llegó en el 34 con un pase largo de Suso que se envenenó y Paco paró a la altura de la escuadra.

En la segunda mitad, la UD seguía mandando. A los dos minutos, Solaz penetró por la izquierda, cedió atrás a Magraner quien chutó y desviaron el balón a córner. El Torrent EF no cejaba en su empeño por llevarse algún punto, con la tranquilidad que da saber que no tenían nada que perder y a los 7, un centro de Germán desde la izquierda lo remata libre de marca Nebot. Fue el único fallo de la defensa local. En el 23 se vio la mejor jugada del partido y tal vez de la temporada. Solaz se internó como interior izquierdo, dio a Edu, que abrió a Monar. Éste en lugar de chutar centró a Magraner que chutó pero paró con el cuerpo Paco. Los de l'Horta seguían apretando y Salva provó desde lejos aunque paró fácil Mata. En el tiempo de descuento, el meta alzireño volvió a ser protagonista cuando un chut lejano lo desvió a córner cuando había visto puerta. De nuevo se pidió la hora.

11-02-06 RESULTADOS DE LA ESCUELA

Cadete A 3, Xàbia 0
Infantil A 5, Xàbia 1
Ràcing Algemesí 1, Benjamín B 2
Carcaixent 2, Prebenjamín A 2

11-02-06 DOMINGO, 17 H., LUIS SUÑER: ALZIRA - TORRENT EF

PARTIDO DE PUERTAS ABIERTAS Es podrà repetir esta imatge?

La directiva del Alzira espera que el Luis Suñer Picó vuelva a vivir el ambiente de los ascensos. Para ello, mañana, con carácter excepcional, las puertas del estadio estarán abiertas al público para que cualquier aficionado pueda entrar gratuitamente. Los alziristas han de aprovechar el mal momento del Torrent EF, que sólo ha conseguido seis puntos desde el 12 de noviembre. Por primera vez en muchas jornadas, Magraner tendrá problemas para realizar la convocatoria. Son baja segura Ricki, Ibáñez y Pedro mientras que Solves es duda. Todavía le quedan 21 jugadores entre los que elegir 16. “El partido no será nada fácil. Aunque lleven tiempo sin ganar –tres partidos- el Torrent EF nos lo hizo pasar mal en la primera vuelta”, comentó el técnico, Ricardo Magraner.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

Con las puertas del Luis Suñer Picó totalmente abiertas de par en par para que puedan acceder al estadio de manera gratuita todos cuantos deseen presenciar el encuentro, la UD Alzira recibe a las cinco de la tarde al Torrent EF, en el encuentro correspondiente a la jornada 21 del campeonato de Liga del grupo III de Preferente.

La medida de celebrar el partido con la entrada libre para todos los aficionados, es una iniciativa del propio presidente del club blaugrana, Pepe Bartolomé, quien tras previa consulta a su junta directiva, se aprobó por unanimidad.

Sobre este aspecto, Pepe Bartolomé declaró a LAS PROVINCIAS que es un partido ‘‘que pienso que puede ser atractivo para los aficionados. El Torrent EF es un equipo que está situado en la zona tranquila de la clasificación, marcando precisamente el límite con los equipos de la zona baja, por lo tanto vendrá a jugar a fútbol sin presión''.

Despertar a la afición
El buen fútbol que está practicando el equipo de Ricardo Magraner y su posición de líder de la clasificación, es lo que motiva esta decisión, señaló el presidente blaugrana.

‘‘Esta temporada están acudiendo al campo más aficionados que nunca, pero yo quiero despertar futbolísticamente a todos aquellos que dejaron de venir a ver al Alzira hace años'', recalcó.

Bartolomé quiere ver ‘‘a tres o cuatro mil aficionados en las gradas, y esto lo conseguiremos ascendiendo al equipo y ofreciendo buen fútbol''.

La UD Alzira ‘‘tiene que militar en Segunda División, si me siguen apoyando los aficionados estaremos pronto en esta categoría, eso que no lo duden'', señaló.

En lo estrictamente deportivo, para el encuentro de hoy hay algunos jugadores del Alzira que arrastran molestias del último partido, pero eso no será ningún problema para que Ricardo Magraner pueda confeccionar un once con garantías para ganar el partido.

En la portería estará Mata; la línea defensiva puede quedar compuesta por Castaño, Fajardo, Iván Villalba, Suso; el centro del campo para Rafa Monar, Edu López, Ismael, Carlos Solaz; y la punta de ataque para el máximo goleador del equipo, Richi, y Manolo.

Vicent Cucarella / Las Provincias

10-02-06 EL INFANTIL Y CADETE A DAN LA CARA ANTE EL VALENCIA

Los primeros equipos infantil y cadete de la UD se enfrentaron ayer a los A del Valencia CF en Paterna. En principio, los blaugranas iban a enfrentarse a los jugadores de primer año (el B) pero parece que no las tenían todas consigo. El Infantil cayó 5-2 pero el cadete sólo perdió 1-0 con autogol. Los de José López incluso gozaron de ocasiones para marcar.

Por otra parte, el jugador del cadete, Javi Roig, ha sido convocado por la Selección Valenciana. Hace unos días se enfrentaron a un juvenil del Valencia.

06-02-06 EL PARTIDO CONTRA EL TORRENT EF SERÁ GRATUITO
La masiva presencia de público puede meter el primer gol al Torrent

La directiva de la UD Alzira ha decidido que el partido del próximo domingo sea de puertas abiertas “como homenaje a la afición, tanto a la que actualmente nos apoya en el Luis Suñer y en los desplazamientos, como a aquellos que durante años vinieron a ver el equipo, pese a que ahora no vengan”, comentó el presidente azulgrana, Pepe Bartolomé. El encuentro del domingo (17 horas) contra el Torrent EF es especialmente importante porque los de l’Horta son un equipo complicado como visitantes –sólo han perdido tres de los nueve partidos lejos del San Gregorio-. Además, en las siguientes jornadas el Alzira visitará Alberic y Canals y recibirá al Olímpic, Pobla Llarga y Juventud Barrio del Cristo. “Hemos de obtener estos tres puntos como sea y unas gradas con 3.000 aficionados pueden conseguir el primer gol”, proseguía Bartolomé.

El martes, Ibáñez se volvió a resentir de la última lesión de rodilla y es baja casi segura para el domingo. Magraner tendrá serios problemas para hacer la convocatoria puesto que excepto Ibáñez y Ricki toda la plantilla está a su disposición “y están trabajando muy bien”. El Alzira pretende ofrecer un buen espectáculo a los aficionados para que sigan apoyando lo que resta de temporada. Especialmente importante será mejorar el bagaje goleador. Pese a que se están sacando los partidos con solvencia el equipo ha tenido oportunidades para golear y sólo ha marcado tres goles en dos partidos. Al final de temporada pueden echarse en falta estos goles ya que el Paterna CF se ha situado líder del grupo II a un punto del Alzira y sólo con cuatro goles menos que los ribereños cuando semanas atrás la diferencia era de más de 15.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

07-02-06 EL ALZIRA MEJORA LOS NÚMEROS DE LA PRIMERA VUELTA

La UD Alzira ha conseguido dos puntos más en los tres encuentros disputados en esta segunda vuelta de la Liga que en las mismas tres jornadas de la primera ronda liguera.

Las tres victorias consecutivas logradas por el conjunto blaugrana que entrena Ricardo Magraner en los encuentros jugados desde que comenzó la segunda parte de la competición, le han hecho sumar los nueve puntos en disputa, mientras que en el inicio del campeonato, se dejó dos puntos en el camino, precisamente en esta misma jornada en que visitó el Luis Suñer Picó el CF Xirivella empató a un gol.

Vicent Cucarella / Las Provincias

06-02-06 ALZIRA B 1, CARLET 2

Alzira B: Vicent; Herminio, Almendros, Kike, José Enrique (Juanan); Perales (Jorge), Jaime, Álex, Ibáñez (Colomina); Tino (Borja) y Fortes

Carlet: Moncho; Pedro, Vila, Dani, Micalet, Bernardo, Pablo, Adri, Raúl (Cristian), Romero (Juanito) y Vicent (Adolfo)

Arbitro: García Consuegra. Amonestó a los locales Álex, Kike y Perales y a los visitantes Bernardo, Raúl, Vila y Adri. Expulsó a los locales Vicent (m. 30), Herminio (m. 44), Fortes (m. 80) y el visitante Juanito (m. 85)

El Alzira B ha perdido muchas de sus opciones de estar el año próximo en preferente. Existe indignación en el club azulgrana porque “se expulsó al portero Vicent pese a dar la ley de la ventaja y que el jugador chutara fuera sin que nadie se lo impidiese y después volviese a dar falta a favor del Carlet”, dijo el técnico Rafa Navarro. Después se expulsó a Herminio “pese a que le hicieron una falta previa a la que supuso su segunda amarilla” y por último se expulsó a Fortes por “entrar al contrario por detrás sin el balón en juego y el mismo delegado del Carlet le reconoció al árbitro que sí estaba el esférico de por medio”. Por lo que respecta al partido, el Alzira B con nueve jugadores se adelantó en el marcador por medio de Álex, quien pide a gritos un puesto en el primer equipo,y que posteriormente Raúl remontase con dos tantos. En el Alzira también se reclama falta sobre José Enrique en el primer gol, que le impidió despejar el esférico.

05-02-06 XIRIVELLA 0, ALZIRA 2

Ya podeis ver el segundo gol de Magraner

Xirivella: Isaac; Puchol, Carlos, Juanra, Lillo, Alexis, Moix, Roldán, Ito (Pere 80'), Ximo (Romero 56') y Roca

Alzira: Mata; Castaño, Iván, Ismael, Suso (Poveda 82'); Rafa Monar (Sarrión 84'), Ibáñez, Edu López, Solaz (Dani Torres 70'); Manolo y Magraner (Migue 87')

Goles: 0-1 m. 20 Magraner, 0-2 m. 36 Magraner

Árbitro: García Parras. Amonestó a los locales Puchol, Juanra y Romero y al técnico alzirista Ricardo Magraner.

La UD resolvió un partido que pudo haber acabado en goleada ante un Xirivella que no creó ninguna acción de peligro. A los nueve minutos un centro de Monar fue rematado desviado de cabeza por Manolo. Dos minutos después fue Manolo el que dejó un balón a Solaz que chutó flojo pese a que estaba libre de marca. Por fin, en el 20, un pase largo de Edu, tocó en un local y le llegó a Magraner. El pichichi se mostró de nuevo frío para plantarse ante Isaac y cruzarle el balón. En el siguiente ataque blaugrana Rafa Monar tuvo su ocasión pero Isaac, el mejor del Xirivella, sacó un buen pie. Parecía que el Alzira volvía a acomodarse cuando en la recta final de la primera parte Edu botó una falta y Magraner, en el segundo palo, remató de cabeza. Aún seguirían las oportunidades ribereñas. En el 40, Monar abrió para Magraner, éste cedió a Solaz que dejó a Manolo pero el delantero remató flojo de nuevo. De nuevo en la siguiente jugada se sacó una falta, Manolo le pasó a Monar, que cabeceó también flojo.

La falta de contundencia impidió llegar al descanso con un marcador de escándalo. La segunda parte empezó de nuevo con la UD avasallando. A los ocho minutos, en una jugada de ataque rápido, Richi recogió el servicio de Mata, pasó al hueco a Solaz que se marchó por velocidad de su marcador. Generoso como pocas veces cedió el balón a Manolo. Pero el balón le botó mal. Chutó pero Isaac hizo una estirada magnífica. El colegiado García Parras, desapercibido en la primera parte, quiso su parte de protagonismo -pese que aquí no hay cámaras como en primera división- y empezó a señalar múltiples faltas que impidieron a los líderes elaborar mejores jugadas. Aún así, Edu estuvo más entonado y metió algunos pases interiores pero que sacaba la defensa. La otra jugada más destacable se dio en el minuto 32 con un córner que cabeceó Iván y Moix sacó bajo palos.

05-02-06 RESULTADOS DEL SÁBADO TARDE

Sueca 3, Paiporta 1
Torrent EF 0, Olímpic 2
Tavernes 4, Juventud Bº Cristo 2
Alberic 1, Pobla Llarga 0
Emfu l'Alcúdia 1, Barrio de la Luz 0

Alzira B 1, Carlet 2
Sueca 1, Infantil A 1
Benjamín B 8, Benifaió 1
Enviad más resultados

04-02-06 DOMINGO, 12 H., POLIDEPORTIVO: XIRIVELLA-ALZIRA
La entrada sólo costará 5 € para cualquier aficionado

La UD Alzira no quiere que se repita el partido de la primera vuelta en el que el Xirivella sacó un empate del Suñer Picó pese a que los azulgranas gozaron de más de veinte ocasiones de gol. El técnico, Ricardo Magraner, sabe que “no se van a dar las mismas condiciones, el campo es de tierra y más pequeño”. De todas formas, el Xirivella no tiene en su terreno el mejor aliado ya que sólo ha ganado uno de los nueve partidos disputados. Los de l’Horta jugarán con la tranquilidad de no tener nada que perder por lo que pueden complicar el partido tanto como lo hicieron hace dos temporadas, en la primera y única visita al Polideportivo de Xirivella. Romero, y en tiempo de prolongación, Castaño y Ruiz fueron los autores del 1-3. Solves cumplirá su cuarto y último partido de sanción mientras que Fajardo tampoco jugará al ver la quinta amarilla. El médico del club, Juanjo Nadal, ha recomendado reposo absoluto a Pedro para que la sobrecarga en el pubis no se convierta en osteopatía. Ricki ya ha recibido el alta médica y ha empezado a entrenar de lleno con el grupo. Su reaparición se ha previsto a finales de mes o principios de marzo. Para entonces se habrá perdido una vuelta completa. Magraner recupera a Rafa Monar que ya no siente molestias de un esguince que se provocó en un entrenamiento. El último fichaje, Poveda, podría gozar ya de sus primeros minutos, así como Dani Torres.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

Con el mono de trabajo en la bolsa del equipaje acude hoy a Xirivella la UD Alzira donde a partir de las doce del mediodía disputa el encuentro de Liga correspondiente a la jornada 20 del grupo III de Preferente.

Tanto el técnico como la plantilla de la UD Alzira ya saben lo que es ir a los campos de los rivales, teóricamente inferiores, con aires de grandeza, de ahí que para este encuentro no quieran que salte la sorpresa y regresar de vacío de un encuentro donde por calidad y oficio deben de conquistar los tres puntos en juego para seguir en la posición de líder del grupo.

Durante los entrenamientos de la semana, Ricardo Magraner ha trabajado el factor psicológico con la plantilla con más profusión. En Xirivella el equipo debe dar la talla y el técnico es consciente de que para ello ‘‘hay que saber sufrir en el partido y aprovechar las ocasiones de gol que tengamos. Es preciso que no les demos vida y controlemos el juego siempre, tenemos calidad para vencer, pero hay que saber jugarles y ser tan correosos y duros como ellos lo sean'', afirmó Ricardo Magraner.

Otro de los factores que el técnico del Alzira quiere que se de en el encuentro es que su plantilla salga a jugar con humildad. ‘‘Somos once contra once y por lo tanto no hay rival fácil ni encuentro ganado antes de hora. Nosotros somos un equipo que está estructurado para buscar el ascenso de categoría, pero para conseguirlo hay que salir a todos los campos con humildad y sabiendo que delante tenemos otra plantilla que también aspira a ganar. Luego en el terreno de juego es donde debemos marcar las diferencias entre un equipo y otro''.

Para este partido, Ricardo Magraner no podrá contar con el canterano José Fajardo que tiene que cumplir un encuentro por sanción, del mismo modo, el bravo jugador de la Pobla Llarga, Rafa Solves, cumplirá con este encuentro la sanción que arrastraba de cuatro partidos, por lo que tampoco hoy está disponible.

En el capítulo de altas, Rafa Monar es la novedad que puede presentar hoy el técnico de Masalavés. El jugador de Càrcer es una pieza muy importante dentro del esquema de juego del Alzira y su aportación por la banda derecha del ataque blaugrana puede resultar decisiva para conseguir la victoria.

Poveda puede debutar
En cuanto a las novedades que podría presentar Ricardo Magraner para este partido, ya que el técnico del Alzira no es hombre al que le guste repetir alineaciones, la principal podría ser el debut como blaugrana en encuentro de competición de Poveda.

Sobre esta circunstancia, el técnico blaugrana, aunque no lo confirmó, dejó entrever que podría darse. ‘‘Es quizás la única duda que tengo en estos momentos y hasta antes del partido no la despejaré. Tanto Suso como Poveda vienen trabajando muy bien y por lo tanto juegue quien juegue el equipo estará bien por la banda izquierda'', señaló Ricardo Magraner.

Donde menos dudas tiene el técnico del Alzira es en el resto de jugadores que iniciarán el encuentro como titulares, siendo casi seguro que la UD Alzira, tras la recuperación de Monar, presentará hoy en Xirivella como once inicial el formado por Mata en la portería, Castaño, Iván Villalba, Ismael y Suso o Poveda, en la línea defensiva. Para el centro del campo, Monar, Ibáñez, Edu López y Carlos Solaz; mientras que en la punta del ataque alcireño estará formado por Manolo y el máximo goleador del equipo, Richi Magraner.

Vicent Cucarella / Las Provincias

02-02-06 RAFA MONAR PODRÍA JUGAR EL DOMINGO

Su lesión le ha impedido jugar en los dos últimos partidos con el Alzira Aunque con muchas ganas de volver al equipo, Rafa Monar quiere que su lesión se cure bien antes de volver a la competición oficial. Para el fino jugador blaugrana, la UD Alzira se encuentra en el camino correcto para aspirar al título de Liga y conseguir el ascenso a la Tercera División.

Tras estar ya dos semanas en el dique seco por una lesión que se produjo en el tobillo durante un entrenamientoRafa Monar encara a Porta. Foto: Francisco García (LP), Rafa Monar está deseando de nuevo volver a jugar.

El fino jugador de Càrcer espera estar recuperado para el encuentro del próximo domingo ante el Xirivella, pero es consciente de que lo primero es estar totalmente recuperado. ‘‘Se trata de un esguince de tobillo y esta clase de lesión parece que sea una tontería por lo habitual que es, pero hay que curarla bien, si no luego es peor'', asegura Rafa Monar.

Tras quedarse fuera del equipo en los encuentros que el Alzira disputó en Tavernes y en el Luis Suñer Picó ante el Discóbolo, Rafa Monar enjuicia a sus compañeros dándoles una nota muy alta. ‘‘Han sido dos partidos en los que la UD Alzira ha conseguido los seis puntos que estaban en juego, en ambos el equipo demostró que está en el camino correcto para conseguir un puesto en la promoción de ascenso, ya que dejó claro que fue superior a los dos rivales, por lo tanto, tengo que valorar como muy buena la labor de todos los que jugaron''.

Sobre su ausencia del once titular, una condición que desde que empezó la temporada siempre ha tenido, Rafa Monar lo toma con tranquilidad a la vez que señala que el equipo no se ha resentido. ‘‘Si el Alzira está el primero de la clasificación precisamente es porque tiene una plantilla muy compensada en todos los puestos. El que yo haya estado jugando de titular hasta el momento de mi lesión no quiere decir que tenga el puesto asegurado cuando esté totalmente bien. Todos en la plantilla sabemos que hay que ganarnos los minutos de juego trabajando mucho en los entrenamientos y luego, en los partidos, hacer bien las cosas. No hay ningún jugador en el Alzira que tenga asegurada la titularidad''.

Respecto al encuentro en Xirivella, que se jugará el domingo día 5 a las 12 del mediodía, Rafa Monar confía en poder estar disponible para este partido, aunque si no es así, no forzará su entrada en la convocatoria. ‘‘Yo soy el primero que tiene ganas de volver a jugar, si me encuentro bien en el último entrene de la semana es posible que juegue, pero si no es así no voy a jugar, quiero volver al 100%, tanto por mí como por el equipo. Además, es lo que decía antes, el Alzira tiene una plantilla con suficientes recursos para cubrir la ausencia de cualquier jugador''.

En cuanto a liderato que ahora mismo ocupa la UD Alzira, Rafa Monar afirmó que es el objetivo final del club. ‘‘Todos estamos involucrados en hacer al Alzira campeón del grupo y conseguir el ascenso de categoría. Esa es una de las premisas que a todos los jugadores se nos dijo cuando llegamos al club y por lo tanto es nuestro objetivo. Vamos toda la plantilla a tratar de no abandonar ya la primera posición, y para eso lucharemos en cada partido, aunque sabemos que será muy difícil por la gran competencia que hay'', apostilló Rafa Monar.

Vicent Cucarella / Las Provincias

01-02-06 IBÁÑEZ: "ÉSTA ES LA TEMPORADA MEJOR PLANIFICADA"

El trabajo que realiza en la medular es imprescindible para dar fortaleza a la defensa y articular el juego ofensivo Tras la baja de Meji en las filas de la UD Alzira, José Ibáñez es el gran capitán del equipo blaugrana. Su juego de contención y sus dotes de mando en el terreno de juego le hacen imprescindible en el once titular de cada partido. Para el jugador, esta es la temporada que mejor se ha planificado.

Ibáñez. Foto: Francisco García (LP)José Ibáñez, el capitán de la UD Alzira, es sin duda una pieza fundamental dentro del equipo. De hecho, en la presente temporada ha disputado 14 de los 19 encuentros que se han disputado como titular, dejando de jugar solamente por lesión o por tener que cumplir una sanción federativa.

En la temporada anterior, fue el jugador que más minutos disputó en la competición de Liga, solamente superado por Pozuelo que defendió la portería.

‘‘Esto es algo que yo agradezco a los entrenadores que he tenido, tanto a Pepe Cerveró, del que guardo un grato recuerdo y le tengo mucho cariño, como ahora a Ricardo Magraner'', señaló el jugador canterano.

Con Ibáñez en la medular del equipo, los aficionados aseguran que el Alzira tiene mayor consistencia. ‘‘Es una posición en la que prácticamente siempre he jugado y me siento muy a gusto. Yo trato de hacerlo lo mejor que sé, y si la gente opina así de mí, me halaga mucho''.

Sobre su manera de jugar al fútbol, dicen que es de los que se sacrifica mucho y hace una labor muy importante para el equipo, pero luce poco porque trabajan para los demás, algunos le comparan al valencianista David Albelda. ‘‘Mi misión en el equipo es tratar de frenar el juego de los rivales, eso siempre requiere mucha atención y estar constantemente pendiente del juego. Por mi posición en el campo es lo que me toca hacer, quizás no sea tan brillante como jugar en otras posiciones, pero creo que es tan importante como hacerlo en otra posición. El que me comparen con un jugador al que yo admiro tanto como David Albelda me llena de orgullo, él es uno de los pilares del Valencia CF'', afirmó José Ibáñez.

En la temporada anterior, Ibáñez consiguió anotar dos goles en las porterías contrarias, en la actual todavía no se ha estrenado, algo que el jugador considera normal, aunque asegura que algún gol marcará. ‘‘Yo me sumo al ataque en muchas ocasiones, pero siempre lo hago desde la frontal del área esperando una segunda jugada o un rechace, por lo tanto no es fácil marcar goles, aunque yo confío en que marcaré alguno esta temporada, a mí también me gusta marcar goles, pero por mi posición es difícil''.

Sobre cómo ve al Alzira en la actual campaña, José Ibáñez piensa que está en el camino correcto. ‘‘Creo que es la temporada que mejor se ha planificado de las tres últimas. En la pretemporada ya estaba la plantilla actual y eso es importante para conjuntar bien al equipo. Jugamos con un sistema que todos conocemos muy bien, y lo más importante, es que juegue quien juegue el equipo no se resiente ni echa en falta a nadie'', dijo Ibáñez.

José Ibáñez ya vivió una promoción de ascenso con la UD Alzira a las ordenes de Pepe Cerveró. En la actual temporada, el jugador alcireño ve al equipo con muchas probabilidades de volver a disputar el ascenso a Tercero División. En cuanto a los tres equipos que pueden ser al final de la competición los que logren las plazas de promoción, José Ibáñez, aparte del Alzira, que lo califica como uno de ellos, se decanta por la SD Sueca como otro, y deja la tercera plaza entre la UD Canals, EMFU l'Alcúdia y Olímpic de Xàtiva, de los que asegura que cualquiera de ellos puede conseguirla, aunque señala que se luchará hasta el final de la Liga por los tres puestos.

Vicent Cucarella / Las Provincias