Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

OCTUBRE

Septiembre - Noviembre

29-10-05 DOMINGO, 12 H.: JUVENTUD BARRIO DEL CRISTO-ALZIRA
Miguel se une a los lesionados

La UD Alzira tiene mañana un complicado desplazamiento a Aldaia para enfrentarse a un Juventud Barrio del Cristo, que si algo destila es juventud. Este club, fundado en 1994, pretende, con el retorno de José María Zapata a la presidencia poner este año las bases para la próxima temporada intentar el ascenso a 3ª división. Precisamente en esta categoría se encontraron ambos equipos en la campaña 2002-03 con el ariete azulgrana Manolo en las filas del Juventud. Entonces la visita se saldó con un empate a 0 mientras que hasta ahora, los de l'Horta como locales han ganado dos partidos, empatado uno y sólo perdido otro contra el Emfu L'Alcúdia en la jornada inaugural. Además, esta semana se han reforzado con los expertos exdelanteros de Benaguasil y Acero -esta temporada en el Vall d'Uixó-, Rueda y Oliva. Sin lesionados, el técnico Ricardo Blasco, exjugador del Carcaixent, no contará con los sancionados Pablo Calderón y Nando Lloret.

En el Alzira, Ricardo Magraner retomará las riendas tras su periplo comercial asiático. No dispondrá de los lesionados Mompó, Pedro -ambos por esguinces-, Emilio -que se está recuperando de un golpe en la cadera-, Miguel, con un problema bucal, y Ricki, quien fue operado con éxito el jueves y estará en el dique seco un mes largo hasta volver a las convocatorias. Tampoco será alineado Álex, sancionado un partido al ser expulsado contra el Canals. Arbitrará el partido Muñoz Llavata, quien nunca a dirigido a la UD y estará asistido por Rincón Moragón, que fue asistente de Piqueras López el domingo en el Suñer Picó.

23-10-05 LA AFICIÓN PUEBLA EL SUÑER CADA VEZ MÁS

Los partidos en el Luis Suñer Picó se están convirtiendo en una fiesta dentro y fuera del terreno de juego para el aficionado. Cada vez son más los que pueblan las gradas del coliseo azulgrana. El domingo se pasó con holgura del millar. Y es que el partido se prestaba para ello. Horas antes, las peñas Sapo Gol y Frente Pistacho celebraron una comida de hermandad que después refrendaron con una entrega de obsequios sobre el terreno de juego ante la mirada de ambos presidentes. En el rectángulo de juego se vio un partido intenso con una parte para cada conjunto, si bien en la recta final del partido el Alzira volvió a tomar la iniciativa. Los aficionados acuden con la seguridad de que el cuadro blaugrana tiene diferentes armas con las que conseguir los goles que les llenen de felicidad. Cuando las faltas impiden a los discípulos de Magraner llegar al área en jugada, son estos saques de falta o de esquina la otra vía para abrir el marco rival. Así llegaron los tantos de Manolo e Iván. Magraner no tuvo reparos en confesar que "el partido no le gustó pero hemos sido contundentes con las ocasiones que hemos dispuesto". El técnico de Massalavés sigue lamentando que "cuando cojamos una ventaja nos relajemos, como pasó con el 2-0 ante el Alberic y el Canals". La plantilla ofrece grandes garantías. "Es larga pero todos trabajan a tope y se me hace una montaña cuando he de hacer descartes". Los jugadores también están tranquilos. Pese a que ha habido incorporaciones como la de Dani Torres -que aún no ha sido convocado en dos partidos- o intentos como Soto o Balaguer, nadie teme por su puesto "porque razones me están dando para que confíe en ellos".

David Chordà / Levante-EMV - Alzira Ràdio

23-10-05 ALZIRA 3, CANALS 0: LA UD VUELVE AL LIDERATO
El amateur ha perdido en Jarafuel (2-1) con un penalti en contra en el descuento

Alzira: Mata; Solves, Fajardo, Iván, Jaime; Rafa Monar (Sarrión 86'), Álex, Edu, Solaz (Albelda 88'); Manolo y Magraner (Miguel 70')

Canals: San Honorio; Torro, Sempere (Boluda 77'), Gabi, Mascarell (Bola 83'), Jorge, Esteve (Rojo 46'), Paco, Fran, Iker e Ico (Manolo 60')

Goles: 1-0 m. 18 Manolo; 2-0 m. 29 Iván; 3-0 m. 83 Edu (p)

Árbitro: Piqueras López. Mal con las tarjetas. Auxiliado por Rincón Moragón y González Fos. Amonestó a los locales Fajardo, Edu, Solaz, Manolo, Magraner y al técnico Ricardo Magraner y a los visitantes Torró, Gabi, Mascarell, Rojo y al técnico José Antonio Castillo. Expulsó al canalense Jorge en el 58 y el local Álex en el 90.

La UD ha vuelto al liderato gracias a una victoria fundamentada en las jugadas a balón parado. Los tres goles han servido para igualar el golaverage general con el Olímpic a + 16. El mayor número de goles a favor del Alzira nos da el título.

Los azulgrana no han podido hacer un buen juego ante el posicionamiento defensivo del Canals. En la primera parte los ribereños han llevado el peso del juego aunque le costaba acabar las jugadas en el área. Como curiosidad, los once titulares eran diestros. En el lateral izquierdo ha jugado el canterano Jaime mientras que el interior izquierdo ha vuelto a ser ocupado por Solaz. Ha sido en una falta que ha sacado magistralmente Edu, cuando Manolo ha conectado un cabezazo inapelable que ha abierto el marcador. Ocho minutos después, Monar ha sacado un córner desde la derecha e Iván lo ha cabeceado en el punto de penalti, cruzándolo al segundo palo.

En la segunda mitad, el Canals ha apretado y ha puesto en peligro la portería de Mata. En el minuto 17, tras varios cabezazos dentro del área, Iker ha chutado y Mata ha despejado estirándose a la parte baja del poste. Ese córner ha volado al segundo palo donde Mascarell ha cabeceado un balón bombeado que ha ido al travesaño. Diez minutos después, otro córner ha ido al segundo palo donde Iker ha chutado y el balón ha ido a Mata. En la recta final, la UD Alzira se ha estirado. Migue ha lanzado un pase en diagonal al área pequeña. Manolo ha buscado el balón y ha recibido un agarrón que ha sido castigado con penalti. Edu lo ha transformado pese a que San Honorio había adivinado la trayectoria. Miguel y Manolo han tenido otras dos ocasiones.

Sueca 1, Carcaixent 0
Alberic 2, Paiporta 0
Torrent EF 0, Barrio de la Luz 2
Tavernes 1, Guadassuar 1
Emfu L'Alcúdia 2, Pobla Llarga 1
Discóbolo 0, Sedaví 1
Xirivella 2, CD Torrent 2
Olímpic 2, Juventud Bº Cristo 0

Alcoyano B 3, Juvenil A 0
Cadete A 3, Plus Xàtiva B 0
Infantil A 3, Plus Xàtiva B 0
Benjamín A 7, Ràcing Algemesí A 0
Benjamín B 7, Ràcing Algemesí B 3

23-10-05 DOMINGO, 17 H. LUIS SUÑER PICÓ: ALZIRA-CANALS
Las peñas Sapo Gol y Frente Pistacho organizan una comida de hermandad

La UD Alzira tendrá su foco de atención puesto en dos sitios. En menor medida en Xàtiva donde el Olímpic recibe al irregular Juventud Barrio del Cristo, próximo rival de los blaugrana. Y por supuesto en el Luis Suñer Picó, al que retorna después de dos meses durante los cuales se ha resembrado el césped, el cual presenta un aspecto magnífico. El partido adquiere un grado mayor de importancia puesto que el rival es el Canals,que perdió el sábado contra el Olímpic. Una victoria alzirista aumentaríala diferencia de los ribereños hasta siete puntos. "No será definitivo porque queda mucha liga pero es importante ganar por el golaverage particular a final de temporada", comentó el técnico, Ricardo Magraner. Se han recuperado dos lesionados, Castaño y Solaz si bien han ocupado su lugar en la enfermería otros dos. Pedro se dobló el tobillo en Pobla Llarga por lo que fue sustituido y Mompó hizo lo propio el jueves al principio del entrene. Ambos reposarán una semana, al igual que Ricki, a quien el doctor Gastaldi ha determinado que tiene el menisco externo roto por lo que será operado el próximo jueves. "Me ha dicho que a la larga se iba a romper por lo que mejor es que haya sido ahora que a final de temporada". Se prevé que la recuperación se prolongue un mes y medio con lo que estará a disposición del técnico a finales de año. El alzireño Javi Vayà, ahora en el SC Requena, también ha padecido idéntica lesión en pretemporada y el domingo ya disputó los noventa minutos. Tampoco podrá ser alineado Ibáñez, quien cumplirá un partido de sanción al haber visto cinco tarjetas amarillas.

El Canals no ha ganado en ninguna de las quince visitas realizadas a terreno alzireño desde 1949. Los azulgrana sólo han cedido tres empates, el último en 1968. Dirigirá el partido Piqueras López.

David Chordà - Levante-EMV / Alzira Ràdio

RICARDO MAGRANER ESTARÁ TODA LA SEMANA EN CHINA
Arturo Font dirigirá los entrenamientos

La UD Alzira tendrá que vivir la próxima semana sin su técnico, Ricardo Magraner, ya que por motivos profesionales, el entrenador alzireño viajará el lunes a primera hora a China, donde permanecerá hasta el próximo sábado día 29, fecha en la que regresará para poder dirigir el encuentro que la UD Alzira disputará en el feudo del Juventud Barrio del Cristo.

Para Ricardo Magraner, este es un viaje muy importante en el plano de su profesión, y el mismo estaba pactado antes de hacerse cargo de la dirección de la UD Alzira.

‘‘Durante esta semana que estaré fuera se encargará de la dirección del equipo Arturo Font. Tengo total confianza con él y le conozco suficiente para estar tranquilo, sé que el Alzira queda en buenas manos hasta mi regreso’’, afirmó el técnico de Masalavés.

En cuanto al difícil compromiso liguero de mañana domingo ante la UD Canals, Magraner se mostró optimista al asegurar que ‘‘ganaremos. No puedo pensar en otro resultado que no sea la victoria’’.

Tras dos meses fuera del Luis Suñer Picó, el último partido que disputó el conjunto blaugrana en el estadio alzireño fue el 18 de septiembre, encuentro en el que se enfrentó al Xirivella CF. El domingo volverá a su campo habitual para medirse al conjunto de la Costera que dirige el carcagentino Castillo, a partir de las cinco de la tarde.

Para este encuentro, el técnico no podrá contar con el capitán del equipo, José Ibáñez, por sanción, de igual modo, Ricki y Vicente Mompó son baja por lesión.

Vuelve Carlos Solaz
En el lado positivo, Ricardo Magraner recupera para hacer frente al Canals al central Manolo Castaño, y a los delanteros Carlos Solaz y Manolo. Otro de los jugadores que puede entrar en la convocatoria para este partido es el jugador de Favara David Torres.

Por otra parte, el conjunto filial blaugrana de Rafa Navarro viaja en esta jornada a Jarafuel donde se enfrentará al conjunto local en partido correspondiente a la sexta jornada de Liga de Primera Regional.

Vicent Cucarella - Las Provincias

18-10-05 BARTOLOMÉ: "SE HA DE TENER MÁS RESPETO A FEDERIQUET"
Se repiten los incidentes en Venecia

Si en el plano deportivo la jornada última de Liga resultó favorable para la UD Alzira, puesto que la primera plantilla blaugrana se impuso por 1-5 en su visita al Pobla Llarga, y el conjunto filial venció 4-2 al Cullera CF, en el plano social no resultó tanto al producirse de nuevo altercados en el campo de Venecia a la hora de pasar por taquilla los aficionados.

En este sentido, el presidente de la UD Alzira, Pepe Bartolomé, se mostró muy enfadado por estos hechos.

‘‘No hay derecho que a Federiquet –persona encargada de la venta de entradas– le monten todas las semanas un cirio. Los padres de los jugadores del equipo filial tienen un pase para acceder al campo, y el que no tenga pase de la UD Alzira tiene que pagar los tres euros que únicamente vale la entrada’’, declaró el presidente alcireño.

Bartolomé indicó que, tras los problemas registrados en las dos jornadas anteriores, ‘‘esta última semana tuvimos que contratar un guardia de seguridad, y así y todo, volvió a haber aficionados de Alzira que montaron un número por no pagar. Yo no entiendo estas posturas, todos saben lo que cuesta mantener el club”.

El máximo mandatario agregó que los pases para todo el año ‘‘valen tan solo 30 euros y pueden ver todos los partidos que jueguen los equipos del Alzira. Lo que me parece más lamentable, es que los que siempre arman el jaleo son padres de los propios jugadores del equipo filial’’, indicó el presidente del club, Pepe Bartolomé.

Vicent Cucarella - Las Provincias

18-10-05 LA UD VUELVE AL SUÑER PICÓ
El jueves o viernes pisarán el terreno de juego por primera vez

la UD Alzira volverá a reanudar sus entrenamientos en el Luis Suñer Picó tras haber pasado un mes sin poder pisar el terreno de juego del estadio alcireño por la mejora del césped.

En cuanto al partido de la próxima jornada ante la UD Canals, este se disputará el domingo día 23 a las cinco de la tarde en el Luis Suñer Picó, con lo que la plantilla de Ricardo Magraner volverá así a la normalidad.

La intención del conjunto que entrena Magraner es continuar con la buena racha de resultados que le ha llevado a estar en los puestos de privilegio en este inicio de la competición liguera.

La resolución de cara a la portería contraria se ha convertido en la principal virtud por el momento, y el último ejemplo se vivió el sábado con la goleada obtenida en la Pobla Llarga.

Vicent Cucarella - Las Provincias

15-10-05 ALZIRA B 4, CULLERA 2
Juvenil A 1, Vila-joiosa 1

Alzira B: Greus; Llavador, Maki (Marcos), Perales, José Enrique; Kiko, Colo (Miguel), Mora, Jaime (Xuso); Fortes (Camaca) y Juanan

Cullera: Mario; Nacho, Charly, Andreu, Diego, Vañó, Héctor, Paco Fuertes, Micki, Rodolfo y Peláez

Goles: 1-0 m. 30 Fortes; 2-0 m. 35 José Enrique; 3-0 m. 40 José Enrique; 4-0 m. 65 Kiko; 4-1 m. 83 Micki; 4-2 m. 91 Peláez

Árbitro: Serer Chulià. Muy bien. Amonestó a los locales Perales y Camaca y a los visitantes Vañó, Rodolfo y Peláez.

El Alzira B completó un buen partido en el que sólo la relajación de los minutos finales propició que el Cullera redujera la goleada. Tras el primer tanto de Fortes, los de la Ribera Baixa pudieron empatar pero Greus desbarató el mano a mano. En la recta final de la primera parte, José Enrique empalmó dos balones de rechace que supusieron sendos golazos. El Cullera arriesgó con tres puntas pero ya no pudo superar a los azulgrana. Rafa Navarro, entrenador alzirista, espera que los dos próximos encuentros, en Jarafuel y en casa contra el Albalat, sirvan para “relanzar al equipo hasta la parte alta de la clasificación”.

David Chordà / Levante-EMV

15-10-05 POBLA LLARGA 1, ALZIRA 5
El Olímpic, líder por un gol

Carcaixent 1, Emfu 2 (Final)
Guadassuar 1, Sueca 2 (Final)
Canals 0, Olímpic 1 (Final)

Mata; Solves, Fajardo, Iván, Suso (Mompó 53'); Rafa Monar, Edu (Sarrión 78'), Ibáñez, Pedro (Miguel 46'); Magraner y San Isidro (Álex)

1-0 m. 15 Goool del Pobla Llarga.

m. 20 Guadassuar 1, Sueca 1

Mompó, Sarrión y Migue salen a calentar.

1-1 m. 31 GOOOOOOOOOOOOOL DE RICARDO MAGRANER. Córner que sirve Edu López y Magraner marca de cabeza en el primer palo.

Empieza la segunda parte. Sale Miguel por el lesionado Pedro.

Cambio de Mompó por Suso.

1-2 m. 55 GOOOOOOOOOOOOOL DE EDU LÓPEZ. Libre directo que supone la remontada.

1-3 m. 62 GOOOOOOOOOOOOL. Rafa Monar para Edu López y San Isidro marca.

1-4 m. 76 GOOOOOOOOOOOOOOOOL. Magraner marca su segundo tanto.

1-5 m. 88 GOOOOOOOOOOOOL. Miguel pone su golito. Y van 5.

15-10-05 SÁBADO, 17 H., EL REGATXOL: POBLA LLARGA-ALZIRA

En años anteriores, el Alzira visitó a un férreo Pobla Llarga en el Regatxol donde, en 1998, se jugaron una plaza de promoción de ascenso hasta la última jornada y en las dos últimas campañas la victoria se quedó en casa, 1-0 y 2-1 -ésta última llevó consigo la destitución de Pepe Cerveró. Esta tarde, a las 5, los azulgranas podrían empezar a cimentar el liderato. El Pobla Llarga sólo ha empatado un encuentro de seis -la última derrota se produjo el miércoles contra el Alberic, 1-2, en partido aplazado- mientras que el Alzira no ha perdido ningún partido y quiere recuperar la imagen de equipo avasallador, que se ha ido difuminando en las últimas jornadas. Sin embargo, una semana más, Ricardo Magraner vuelve a tener lleno el casillero de bajas. Ricki descansará esta semana aunque el doctor Gastaldi quiere hacerle nuevas exploraciones por si debe operar finalmente el menisco tocado. A la tercera semana, Solaz ha caido lesionado con un esguince. Castaño tampoco podrá ser alineado mientras que Magraner es seria duda por un esguince que se produjo el jueves en el entrenamiento.

La baja de Solaz da muchas posibilidades de ser titular al nuevo fichaje blaugrana. El cullerense Dani Torres ha sido incorporado oficialmente después de que haya estado un mes y medio entrenando con el equipo. De Torres, Magraner valoró "su llegada, desborde, rapidez, gol y experiencia". El cullerense entró en la escuela del Valencia a los 11 años, como amateur jugó en el Olímpic y fichó por el Alzira en 2ª B en la campaña 99-00, si bien, tal vez por su juventud, 21 años, no convenció a Toni Aparicio. Después ha jugado en el Eldense junto a Solves y los dos últimos años ha militado en el Cullera, donde fue máximo goleador, y el Pego.

Manolo será la única baja por sanción. El presidente, Pepe Bartolomé, mostró ayer su alegría por si el recurso presentado ha servido para que al ariete no haya recibido mayor sanción. La duda de Magraner podría dar la oportunidad de debutar a San Isidro.

13-10-05 EL POBLA LLARGA PERDIÓ AYER CONTRA EL ALBERIC (1-2)

Mal se le presenta esta temporada al conjunto del Pobla Llarga. Ayer perdió su quinto encuentro consecutivo (sólo empató el inaugural). Fue contra el Alberic, que correspondía a la 3ª jornada de liga y que se había suspendido por la lluvia. Los franjiverdes consiguieron su primera victoria. Cabe recordar que el Pobla Llarga es el próximo rival de la UD, el sábado a las 5 de la tarde en el Regatxol.

12-10-05 RICKI ESTARÁ RECUPERADO EN UNA SEMANA

Una vez se le ha practicado a Ricki una resonancia magnética en la rodilla, se ha determinado que el domingo no se volvió a romper el menisco o algún ligamento de la rodilla, como el jugador se temía.

11-10-05 MAGRANER: "SÓLO EL ALZIRA BUSCÓ LA VICTORIA"

En fútbol suele ocurrir que cuando más se espera de un encuentro, menos da de sí. Y esto es lo que pasó entre los dos primeros clasificados en el partido que disputaron en el campo de la Murta.

‘‘Yo pienso que si un equipo hizo méritos para ganar ese fue el Alzira’’, apostilló al término del partido Ricardo Magraner.

Para el técnico blaugrana, el encuentro fue deslucido por el planteamiento de los setabenses. ‘‘Más que salir a ganar, el Olímpic salió a no perder, y así es difícil poder jugar bien a fútbol. Ellos renunciaron totalmente al ataque y el Alzira fue el que puso el poco juego del partido y las ocasiones de gol’’, aseguró el entrenador del Alzira.

En cuanto a la valoración del partido, Magraner destacó el punto conseguido. ‘‘Nuestra intención siempre fue ganar los tres puntos, pero si el rival traba el partido y no te deja jugar cometiendo un montón de faltas, poco puedes hacer. El empate es bueno para el Alzira, ya que el punto se ha conseguido en el terreno de uno de los favoritos al ascenso’’.

Vicent Cucarella / Las Provincias

09-10-05 TABLAS EN EL PARTIDO DE LA JORNADA

Olímpic: Tamarit, Álex (David 79'), Iranzo, Jorge, Vicent, Joseph, Quino (Tarazona 58'), Requena, Sabater (Juanga 76'), Horacio y Javi López.

Alzira: Mata,  Solves,  Fajardo, Iván,  Suso,  Rafa  Monar,  Ricky ( Edu López 42'), Ibáñez, Carlos Solaz (Pedro 84'), Migue (Rafa Magraner 62') y Manolo

Como siempre suele pasar, vísperas de mucho, días de nada. Se esperaba un partidazo en la Murta y a los dos equipos les ha dado el vértigo de la altura y el miedo a perder en la primera parte. En la segunda, el Alzira ha tratado de ir a por la victoria pero ni Mata ni Tamarit han tenido trabajo. El partido de ha caracterizado por las continuas interrupciones del juego, por la cantidad de faltas señaladas por el árbitro y por la falta de ocasiones de gol por parte de los dos equipos. La primera parte de más calidad que la segunda donde el Alzira llevaba la iniciativa del juego y el Olímpic salía con algún contragolpe peligroso. Pero las porterías se vieron muy poco asediadas, tímidos acercamientos pero sin peligro alguno. La segunda parte fue de un bajón físico importante de los visitantes ya que, tras la expulsión de Vicent (65') no repercutió en nada a favor de los de la Ribera. El juego siguió igual sin ocasiones de gol para los dos equipos. Interrupciones y más interrupciones. El árbitro lamentablemente fue el protagonista del partido con el ensañamiento con los jugadores del Olímpic mostrándole 8 cartulinas amarillas y una doble para el central Vicent. El Alzira fiel al estilo de  su entrenador Magraner provocó con gran maestría el "teatro" en infinidad de encontronazos que se convertían en tarjeta para los locales por la actuación anticasera del colegiado.

Las dos malas noticias han sido la lesión de Ricki en el menisco que ya se rompió y la expulsión de Manolo, en el minuto 92, por una supuesta agresión.

Cabe destacar que a tres cuartos de hora del inicio del partido, se decidió subir el precio de las entradas de jubilado y señora de 6 a 10 euros. La entrada no fue la supuesta en principio. Además, la peña Ultra Saiti estuvo custodiada durante todo el partido por la Policía Nacional mientras que la Sapo Gol no respondió a los continuos insultos de los setabenses.

Ya están colgados todos los resultados del grupo excepto el Tavernes-CD Torrent y el Carcaixent-Pobla Llarga. Si los sabéis, colgadlos en el foro.

09-10-05 ALZIRA Y OLÍMPIC SE JUGARÁN EL LIDERATO ESTA TARDE

El partido entre los dos equipos revelación del principio de temporada, Emfu-Guadassuar, concluyó con empate a 0. Por ello, quien gane esta tarde en la Murta, Alzira u Olímpic, será líder en solitario. En caso de empate, el Olímpic seguirá conservando el liderato. El Canals sigue con su racha victoriosa y ayer remontó el 1-0 que consiguió Torres tras fallo de San Honorio, con dos tantos, uno del central Gabi (que ya lleva 3 esta campaña) y otro de Ico. Por su parte, el Sueca sigue remontando posiciones al vencer 2-0 al Sedaví. Los exblaugranas están teniendo protagonismo en el cuadro arrocero. Aliaga no ha encajado ningún gol en los 540 minutos de liga disputados mientras que Burguete y Romero marcaron los tantos de la victoria. Por otra parte, el Torrent EF se impuso 3-0 al Juventud Barrio del Cristo.

08-10-05 DERROTA INJUSTA DEL ALZIRA B CONTRA EL BENIFAIÓ (1-2)

Alzira B: Vicent; Herminio, Almendros (Perales 85'), Maki (Llavador 72'), José Enrique (Camaca 67'); Kiko (Juanan 63'), Colomina, Kike Mora, Pablo Fortes, Adrián y Jaime

Benifaió: Pozuelo; Carlos, Darwin, Soto, Mezquita, Berto, Chispa, Asensi (Juan), Jordi (Felipe), Gonzalo y Marc (Vicent)

Goles: 0-1 m. 8 Darwin (p.), 0-2 m. 47+ Gonzalo; 1-2 m. 71 Mora (p.)

Árbitro: ___. Muy mal. Amonestó a Almendros, Maki y Pablo y expulsó al técnico Rafa Navarro y Adrián en el minuto 23. En el Benifaió amonestó a Pozuelo y Chispa.

08-10-05 LA PEÑA SAPO GOL FLETARÁ UN AUTOBÚS

Pese a encontrarse con la negativa del Olímpic a hacer una reducción del precio de las entradas a la Peña Sapo Gol, ésta fletará un autobús del que se han cubierto 35 plazas. El precio del pasaje es de 6 euros tanto para peñistas como para no peñistas. Previamente, habrá una "torrà" en el Bar Sapo donde también pueden acudir no peñistas o aquellos que se vayan a desplazar en su vehículo particular.

08-10-05 OLÍMPIC Y ALZIRA, A POR EL LIDERATO

Carlos Alós y David Chordà / Levante-EMV

El Alzira se juega el liderato en Xàtiva en el mejor momento de los dos últimos años

El club logra la estabilidad interna y ante el Alberic la taquilla más alta de la era Bartolomé

La UD Alzira llega al partido de mañana domingo en Xàtiva en el mejor momento en años. El equipo ha protagonizado el mejor arranque liguero desde que Bartolomé es presidente con cuatro triunfos en cinco encuentros y mañana tiene la oportunidad de dar un golpe a la liga en casa del que se perfila como su rival más directo, el Olímpic de Xàtiva, aunque tampoco conviene olvidar a Sueca o EMFU l¹Alcúdia.
Además del buen momento deportivo, el Alzira ha logrado la estabilidad interna de la que ha adolecido en los años precedentes. Los constantes cambios de jugadores parecen ya historia y el equipo ha logrado la estabilidad necesaria para crear un bloque de garantías. Han tenido que pasar casi un centenar de jugadores y tres entrenadores para que el Alzira logre formar un equipo.

La mejor recaudación en Venecia
Al clímax deportivo se une el económico. El club logró el pasado fin de semana ante el Alberic la mejor recaudación desde que Bartolomé es presidente, casi 4.000 euros entre taquillaje y rifa, y "el ritmo de ventas de pases también es mejor que otros años", afirma  Pepe Bartolomé, que cumple dos años y un mes al frente del club. Bartolomé asegura que existen muchas diferencias entre el tercer proyecto y sus dos anteriores. «Tenemos jugadores más implicados, un sistema de juego y entrenamientos moderno y un preparador físico que conoce de primera mano el sistema de trabajo del
Vila-real. Creo que hemos acertado en los jugadores y en las personas. Ésa es la clave», señala Bartolomé quien se atreve incluso a dar tres nombres para jugar la promoción: Alzira, Olímpic y Sueca. Los dos primeros se juegan mañana el liderato. Llegan con las plantillas casi al completo. En el Alzira sólo es baja Castaño y en los setabenses el ex blaugrana Oscar Mínguez y Julio. La peña Sapo Gol fletará un autobús a seis euros la plaza. Carcaixent y la Pobla en horas bajas Mientras, el Carcaixent recibe en el Quatre Camins al Pobla Llarga tras la polémica de Marchuet durante la semana. El rival aún no conoce la victoria. También intentará sumar su primer triunfo el Alberic ante el Canals.

Vicent Cucarella - Las Provincias

El domingo se vivirá el primer duelo de aspirantes al ascenso de categoría en el grupo tercero de Preferente en el partido que disputarán a las cinco de la tarde en el campo Murta de Xàtiva, el conjunto local, CD Olímpic, y la UD Alzira.

A este encuentro llegan los dos gallitos del grupo comandando la tabla de clasificación, junto con la EMFU l’Alcúdia con los mismos puntos. Para la estadística, en el casillero setabense hay una ligera ventaja en los goles a favor y en contra respecto a los alzireños, ya que los de la Murta han anotado 14 goles y han recibido sólo uno.

Mejor coeficiente
Por su parte, el conjunto blaugrana de Ricardo Magraner ha perforado la portería contraria en 11 ocasiones y ha encajado 2 goles. Una cifra, la de los goles a favor, que podría ser mucho mayor por las numerosas ocasiones que ha creado el equipo en todos los cuatro encuentros que ha disputado. Esta mínima diferencia en el debe y el haber sitúa al CD Olímpic como primero en la clasificación.

Como cada vez que ambas formaciones se miden en el terreno de juego, tanto los equipos como los aficionados viven el partido muy intensamente, lo que hace que sea una cita obligada en el calendario.

En este encuentro, los dos equipos se juegan, además de la honrilla, el liderato del grupo, por lo que se espera que los aficionados de uno y otro equipo acudan en buen número al remodelado campo de la Murta.

Por otra parte, el partido entre los dos conjuntos será el primero que se dispute de manera oficial sobre el nuevo césped artificial que se ha implantado recientemente.

06-10-05 LAS PEÑAS ALZIREÑAS, MOLESTAS CON EL OLÍMPIC

La tensión que se vivirá el domingo en el terreno de juego de la Murta entre el Olímpic y el Alzira podría trasladarse sin pretenderlo a las gradas. Pese a que el año pasado los pocos componentes de la peña alzirista Sapo Gol que se desplazaron a la Murta, fueron recibidos por la peña olimpista Ultras Saiti con insultos y cohetes, el domingo los aficionados ribereños pretendían trasladarse en masa para vivir un ambiente festivo, ajeno a cualquier provocación. Sin embargo, los 50 jóvenes aficionados alzireños, que iban a desplazarse en un autobús, hanvisto cómo el presidente setabense Antonio Camacho se negaba a rebajar el precio de la entrada. La medida ya ha tenido como consecuencia que la directiva alzireña se niegue a reducir el coste de la entrada a la peña olimpista en el partido de la segunda vuelta.

05-10-05 VICENT DOLZ DARÀS, FICHADO POR EL VALENCIA CF

Formado en la cantera azulgrana, el jugador es alevín de primer año
Vicente Dolz Darás, portero la temporada anterior del equipo benjamín de la UD Alzira, ha dado el salto a la cantera del Valencia CF, donde jugará como alevín de primer año. En su debut como jugador del Valencia, se midió en un torneo a los canteranos del Barça, At. Madrid, Espanyol y Granollers.

Vicente Dolz Darás, con sólo nueve años, ya ha dado el salto a uno de los mejores equipos de España, concretamente al Valencia CF.

Forjado en la cantera de la UD Alzira desde que comenzó a dar sus primeros pasos, como no podía ser de otra forma teniendo como padre a Vicente Dolz, más conocido por ‘‘Visentín’’, su destino deportivo estaba poco menos que escrito que era ser futbolista.

A la hora de entrevistar a Vicente Dolz Darás ayer, el chaval estaba a punto de partir a la Ciudad Deportiva de Paterna donde tenía entrenamiento con su equipo, el alevín B del Valencia CF.

‘‘Es un equipo que está totalmente formado por jugadores de primer año. Los ciclos en el Valencia se cumplen por años en cada equipo’’, afirmó Vicente.

Para el jugador, salir de las filas de la UD Alzira, señala que fue casi un trauma. ‘‘En mi familia todos somos de la UD Alzira, mi padre es directivo desde hace muchos años, mi hermano ha sido jugador y ahora entrena a un equipo de base, y yo siempre he vivido en el ambiente del Alzira, por lo tanto me costó decidirme a dar el paso’’.

Con todo, Vicente Dolz afirma que el cambio es a otro equipo que lleva en el corazón. ‘‘Venir al Valencia es ir a mi equipo favorito de Primera División. Esto significa mucho para mí, ya que es una oportunidad que todos los que queremos ser futbolistas y somos del Valencia CF soñamos con ella’’, aseguró el jugador.

Destacar en la demarcación de portero, que es en la que juega el joven canterano, a tan corta edad, no es nada habitual, pero Vicente Dolz tiene cualidades para defender la portería, que cualquiera que le haya visto jugar un partido, de inmediato se da cuenta que tiene algo especial.

De hecho, fue llegar al Valencia CF, y de inmediato viajar a La Garriga (Barcelona), donde participó en un torneo junto al FC Barcelona, Atlético de Madrid, Espanyol y Granollers.

Sobre su futuro en el balompié, su padre, trata de inculcarle de que tenga los pies en el suelo. ‘‘Es un niño que se entrega a tope en todo. Tanto mi esposa como yo le decimos que está en una gran escuela, pero eso significa más esfuerzo en todo, tanto en lo deportivo como en los estudios. En fútbol es muy difícil llegar arriba’’.

Vicent Cucarella - Las Provincias

02-10-05 ALZIRA 2, ALBERIC 1

Alzira: Mata; Mompó, Fajardo, Iván, Suso; Rafa Monar (Jaime 87'), Ricki, Edu (Ibáñez 64'), Solaz (Migue 75'); Manolo y Magraner (Pedro 59')

Alberic: Abril; Rubén, Abelardo, Marino, Donís; Vicent, Santi (Víctor 56'), Guillermo, David Peris (Sendra 70'), Papen y R. Torres (José Luis 76')

Goles: 1-0 m. 2 Solaz, 2-0 m. 23 Manolo, 2-1 m. 55 Torres

Árbitro: Juan Miguel Expósito Santa Cándida. Auxiliado por Puig Fernández y Hervàs Romero. Amonestó al local Ibáñez y a los visitantes Abelardo, Luis, Guillermo y Papen.

A nadie decepcionó el duelo entre la UD Alzira y el vigente campeón del grupo tercero de Preferente, CE Alberic, que disputaron en el alcireño campo de Venecia.

Más de mil aficionados disfrutaron de este encuentro que tuvo dos caras. La primera fue para la UD Alzira. En el primer acto del partido los locales anotaron los dos goles que al final le dieron el triunfo, disfrutaron de alguna ocasión más para aumentar su cuenta y se retiró al descanso dejando buen sabor de boca.

La segunda cara del encuentro la ofreció el CE Alberic en la reanudación del partido. Los minutos de descanso los aprovechó para aclarar sus ideas y autoconvencerse que son ellos los campeones, saliendo al terreno de juego a demostrarlo.

En esta fase del partido, mandaron totalmente sobre el terreno de juego, marcaron su gol, poco para los merecimientos que hicieron, y sacaron del encuentro a la UD Alzira.

Al final, el 2-1 dejó contentos a los alcireños, mientras que los alberiquenses se fueron con la sensación de que habían dejado escapar los puntos.

01-10-05 DOMINGO, 17 H., VENÈCIA: ALZIRA-ALBERIC

El partido que mañana disputarán la UD Alzira y el CE Alberic en el Camp d'Esports de Venecia (17 horas) va a ser muy especial para seis personas: el técnico del Alzira, Ricardo Magraner; el preparador físico, Arturo Font y los futbolistas Iván, Mompó, Monar y Magraner, ya que se enfrentan a su exequipo, con el que el año pasado se proclamaron campeones de liga. Además, muy probablemente los cuatro jugadores sean titulares. Hace dos semanas saltó la polémica por el rumor de que el Alberic se había negado a cambiar el orden del partido. El presidente franjiverde, Pepe Vello, alegó que "me lo pidió Ricardo (Magraner) como amigo mío que es y le dije que lo debía consultar con la directiva". La junta alberiquista se indignó ante las0 acusaciones que les llegamos "porque no tenemos nada contra el Alzira aunque se hayan ido tantos jugadores con el técnico". Vello prosiguió: "nosotros no sabíamos si disponíamos de nuestro campo pero no habríamos puesto ningún impedimento".

Ante la elaboración de la convocatoria, Magraner confesaba a este diario que "cada viernes se me hace un nudo en el estómago. Todos los jugadores están trabajando al 150% y siempre creo que voy a ser injusto con el que me deje fuera". El técnico azulgrana incluso se atrevió a vaticinar que "quitando a los once mejores, el resto tiene calidad para estar en la parte alta". La única baja por lesión es la de Castaño con una rotura, por cuyas molestias ya se retiró en Torrent. La otra baja, y más lamentable, es la Solves. Después de una semana, los cuatro miembros del Comité de Apelación reunido el jueves, no supo determinar -pese a disponer de imágenes nítidas en DVD- que Solves no golpeó al jugador del Xirivella y la expulsión por la que sancionaron al de la Pobla con 4 partidos, por tanto, era injusta. La resolución se conocerá el próximo jueves cuando Solves haya cumplido dos encuentros.

Desde el jueves está entrenando Javi Soto, un mediocentro organizador que el director de la Escuela del Valencia, Luis Milla, ha ofrecido al Alzira y que el año pasado militó en el Puçol, en tercera, donde sufrió una larga lesión. El cuerpo técnico solicitó un interior izquierdo con lo que la llegada de Soto es más un problema que una solución. Magraner cuenta con Edu, Álex, Ibáñez, Sarrión y Ricki "que están cumpliendo a la perfección".

Por otra parte, los presidentes del grupo 3 se reunieron el jueves en la Delegación de la Federación en Alberic. Los máximos mandatarios de los clubes decidieron apoyar la propuesta de mantener la próxima temporada los cuatro grupos de preferente -ante la posibilidad de reducirlos a tres.

David Chordà / Alzira Ràdio - Levante-EMV