Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

JUNIO

Mayo - Temporada 2006-07

01-07-06 UNA JOYA DE LA HISTORIA BLAUGRANA:
LOS GOLES DEL ALZIRA-AJAX

Gracias a los servicios de www.youtube.com vamos a recuperar la sección de UD Alzira TV y como inauguración de gala ponemos los goles del Alzira-Ajax. Aunque históricamente no ha significado tanto, también podeis ver el 1-0 del Alzira-Paiporta de este año. Un golazo de Edu.

01-07-06 CINCO BLAUGRANAS EN LA SELECCIÓN IDEAL DE PREFERENTE

Cinco jugadores de la UD Alzira y el alzireño Javi Vayà participarán el sábado en la gala del fútbol regional que organizan la emisora 97.7 y Super Deporte en Foios. Mata ha sido destacado por el periódico deportivo como el portero menos goleado de la Preferente, Edu López como el mejor medio centro organizador y Vayà como central. Los tres jugarán en el once ideal de la temporada mientras que los azulgranas Rafa Monar, Richi Magraner y Manolo se alinearán en el once contrincante, como miembros de la “selección” ideal.

Manolo jugó con el equipo Cespalia y le marcó un gol a Mata José Enrique, jugador del Valencia cedido al Celta, entregó una placa conmemorativa del ascenso a 3ª división

29-06-06 LA TAZA DE LA UD

La UD Alzira saca su primer producto a la venta. Se trata de una taza cuyo precio es de 9 euros (sólo venta en Alzira). Por ahora las vamos a hacer por encargo, no tenemos en stock. Solicitar. Nos dirigiremos a vosotros por mail.
 En caso de querer que la enviemos a otra población, enviad un correo y os informaremos del coste de gastos de envío.

28-06-06 RICARDO MAGRANER NO CONTINUARÁ EN EL ALZIRA
Comunicado del entrenador

Mediante el presente comunicado quiero hacerpública mi decisión de no continuar la próxima temporada como técnico de la UD Alzira.

El motivo que me ha llevado a esta decisión ha sido que aunque un ciclo corto, mi ciclo en el Alzira ha terminado, porque tal y como establecimos en el principio de la temporada había un único objetivo en este ciclo y ese objetivo, que no era otro que el ascenso a Tercera División se ha cumplido.

Desde aquí quiero agradecer a la Junta Directiva presidida por el Sr. Pepe Bartoloméla confianza que me ha dado en el desarrollo de mi trabajo. Quiero agradecer a mi preparador físico Sr. Arturo Font y a todos y cada uno de los futbolistas que han estado en la UD Alzira así como a Paco el masajista y al Dr. Juanjo Nadal, la profesionalidad con la que se han empleado en cada uno de los entrenamientos y partidos. También quiero agradecer la amistad y la complicidad con la que hemos vivido esta temporada. A los encargados de material a los encargados de campo agradeceros las facilidades que me habéis dado para el desarrollo de mi trabajo.

A la prensa también quiero reconoceros la atención que me habéis dispensado. Vuestro alto grado de especialización ha hecho que estuviera siempre atento a todo y a todos. He aprendido mucho de vosotros. Gracias.

Y a la afición, que puedo deciros................ CHAPEAU. Sois el verdadero patrimonio del Club. Sin vosotros esto no funciona, sois el motor que hace que esto ruede. Por favor que no se os acabe nunca la gasolina, porque si os lo proponéis podéis hacer un Alzira de Segunda División, que es lo mínimo que os merecéis.

Me habéis hecho vivir un año genial con vuestros cantos, vuestro cariño, vuestra deportividad y vuestro saber estar en los momentos buenos y también en los malos. SOIS GENIALES!!!!. GRACIAS, GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.

UN ABRAZO A TODOS Y QUE SE OS CUMPLAN TODOS VUESTRO SUEÑOS.

Massalavés 28 de Junio de 2006

Ricardo Magraner

28-06-06 EL ALZIRA HA EMPEZADO A PLANIFICAR LA PLANTILLA
Bartolomé: "Queremos luchar por subir a 2ª B"

La directiva de la UD Alzira coincide con la suecana. ‘‘Primero vamos a dejar claro el organigrama técnico del club y luego empezaremos a fichar jugadores. Está claro que ya hemos tenido contactos con algún futbolista, pero siempre a expensas de que el entrenador que tenga que dirigir la plantilla dé el visto bueno’’, dijo Pepe Bartolomé.

Una de las cosas que Bartolomé ha repetido constantemente tras el ascenso de categoría es que la próxima temporada el Alzira ‘‘tendrá un equipo con aspiraciones a todo. No vamos a acomodarnos en la Tercera División porque el objetivo del Alzira es la Segunda División. Por lo tanto, tenemos que confeccionar una plantilla de mucha calidad que pueda estar en disposición de luchar por el ascenso a Segunda B’’.

Por otra parte, tanto la SD Sueca como la UD Alzira darán por finalizada la temporada con un último entrenamiento. El conjunto de Sueca tiene previsto que sea hoy mismo cuando la plantilla se reúna para la sesión de despedida. Mientras que en la UD Alzira, será mañana jueves cuando acudan los jugadores al Luis Suñer Picó por última vez en la temporada. Además, está previsto jugar un partido entre la plantilla de jugadores y técnicos, directivos y medios de comunicación.

Magraner puede pronunciarse hoy
Ricardo Magraner tiene la última palabra para seguir como entrenador al frente de la UD Alzira. El técnico de Masalavés todavía no ha decidido si continuará en la dirección de la primera plantilla blaugrana, quiere tomarse un par de días para meditar bien su decisión y valorar si puede compaginar la tarea de entrenar a la UD Alzira con la dirección de sus negocios particulares. Esa es la única causa por la que Ricardo Magraner ha finalizado la temporada sin resolver su futuro inmediato en el club, ya que durante la campaña Pepe Bartolomé le ofreció varias veces la renovación.

El pasado lunes, al final de la cena con la que el club obsequió a toda la plantilla por el ascenso, el presidente del Alzira volvió a señalar que espera la decisión de Ricardo Magraner.

Vicent Cucarella / Las Provincias

27-06-06 CELEBRACIONES DEL ASCENSO
Los jugadores se dirigirán a los aficionados en la Plaça del Carbó

El capitán, Fajardo, en Santa CatalinaEl lunes, el Alzira ofreció a los Santos Patronos de Alzira (Bernat, Maria y Gràcia) y a la Verge del Lluch el ascenso. Después jugadores, cuerpo técnico y directiva fueron recibidos en el Salón Noble del Ayuntamiento por la alcaldesa y el resto de corporación municipal. Los jugadores firmaron en el Libro de Oro de la Ciudad y posteriormente, se dirigieron a la afición. Por la noche, degustaron la cena en el restaurante La Masía.

Fotos Iglesia y Ayuntamiento - Cena

Análisis de la temporada
Con más dudas de las inicialmente previstas, la UD alzira está de nuevo en la categoría nacional del fútbol español y, aunque ahora toca disfrutar del éxito alcanzado, no se pueden ocultar los problemas que ha tenido para conseguirlo un equipo que no ha respondido a las expectativas iniciales.

Este Alzira actual carece de muchas cosas, algunas de las cuales han sido las causantes de que el ascenso haya llegado de rebote, en una temporada donde el nivel de la Preferente ha sido muy bajo y en la que se confeccionó una plantilla que teóricamente debía haber arrasado.

Haber conseguido el objetivo avala la figura de Ricardo Magraner. Sin embargo, tampoco se pueden ocultar algunos deslices importantes, en cuanto a alineaciones, cambios y planteamientos tácticos.

Al equipo le han faltado dos cosas fundamentales para conseguir por la vía directa el ascenso de categoría: dirección y gol.

Después de firmar una primera vuelta de la Liga donde deslumbró a propios y extraños, con su fútbol brillante y acierto delante de las porterías contrarias, el equipo bajó mucho en el tramo final de la competición, quizás porque se volvió demasiado conservador, lo que le restó creación de juego y por consiguiente llegada y definición ante el marco contrario.

Pero lo importante ya está conseguido, y la UD Alzira militará la próxima campaña en la Tercera División que era el objetivo y ahora, ya hay que ir pensando en confeccionar una plantilla que responda a las exigencias que esta categoría tiene. Para ello, la directiva de Pepe Bartolomé ya ha empezado a trabajar.

Vicent Cucarella / Las Provincias

25-06-06 ALZIRA 1, CREVILLENT 3
SOM, SOM, SOM DE TERCERA DIVISIÓ

Fotos Previa del partido - 1ª parte - 2ª parte - Celebración del ascenso

Crevillent, Sueca, Jove Espanyol, Requena y Alzira jugarán el año próximo en 3ª división.

El encuentro resultó muy abierto, con ocasiones de gol por parte de uno y otro equipo. También hubo jugadas polémicas como la del minuto 6 cuando Magraner se dejó caer dentro del área, pero árbitro no «picó» y le mostró la primera cartulina amarilla. El primer aviso del conjunto crevillentino llegó a los 12 minutos en una falta ejecutada por Line, que despejó la defensa valenciana con muchos problemas. Minutos más tarde, Pascual tuvo la mejor ocasión para adelantar a los blanquiazules en un disparo desde el pico del área pequeña que salió desviado.

En el minuto 39, el Alzira se adelantó en el marcador tras un defectuoso despeje de Zapata, en la frontal de área, que aprovechó Edu López para lanzar un potente disparo que se coló por toda la escuadra. Cuando todo apuntaba que el el primer tiempo iba a acabar con ventaja local, Zapata igualó el marcador con un disparo cruzado que sorprendió a Mata.

En la segunda parte, el Crevillente salió dispuesto a darle la vuelta al marcador y conseguir el ascenso. En el minuto 63, una contra muy bien llevada por Cazorla terminó con el balón en Line y el jugador aspense mandó al fondo la red con un disparo cruzado que sorprendió nuevamente al meta alcireño.

Con el marcador en contra, el Alzira se fue descaradamente al ataque, ya que que necesitaba dos goles para superar la eliminatoria, y en otro contraataque, en el minuto 81, Cazorla sentenciaba el encuentro y el ascenso tras plantarse sólo ante Mata y batirlo con un disparo a media altura.

En gol desató la euforia entre los cerca de 600 aficionados crevillentinos que se desplazaron hasta tierras valencianas en ocho autocares para animar a su equipo y vivir un partido histórico que llevaban mucho tiempo esperando.

Con el pitido final se desbordó la alegría entre los jugadores del Crevillent. Las aficiones del Alzira y el Crevillent hicieron gala de una buena deportividad. Al finalizar el encuentro, los seguidores de ambos equipos se aplaudieron mutuamente por el ascenso conseguido. Sin embargo, hay que lamentar algunos incidentes que están siendo investigados por el club alzireño.

La Federación confirma que estamos en 3ª
El ascenso del Eldense ha posibilitado que se quede una segunda plaza libre en 3ª que la ocupará el Alzira. El Requena ocupa la del Valencia B. El suspense ha invadido el Suñer Picó cuando se ha conocido la idea de la Federación de que el Requena y Alzira no subieran para que la 3ª división quede la próxima temporada con los 20 equipos que debe tener. Finalmente, desde Federación se ha confirmado que no será así. La próxima liga volverán a haber 22 equipos, bajarán cinco y subirán 3 de preferente para quedar definitivamente con 20.

25-06-06 DOMINGO, 18 H., LUIS SUÑER PICÓ: ALZIRA-CREVILLENT
Si el Eldense sube, el Alzira estará en 2ª B aunque pierda

La UD Alzira afronta hoy el encuentro más decisivo de toda la temporada frente al Crevillent, ya que se juega en este partido el retorno a la Tercera División.

Tras el resultado de 1-1, obtenido en Crevillent en el encuentro de ida, el conjunto de la capital de la Ribera Alta afronta este encuentro con una ligera ventaja al poder dejar fuera del ascenso a los alicantinos si el encuentro finaliza con empate a cero goles. Pero solamente le vale ese empate, un empate a más de un gol dejaría en la cuneta a los alcireños.

Lo que está claro que la victoria le catapultaría, de nuevo a la liga Nacional. Y a por esa fórmula debe de salir la escuadra del técnico Ricardo Magraner, a por el triunfo.

Por lo deportivo o por lo civil, como intentó buscar la victoria el Crevillent en su feudo, la debe conseguir la UD Alzira. Con el equipo totalmente entregado a ganar el partido. Fuerte y expeditivo en defensa, sin titubeos, sin concesiones y con mucha firmeza en el centro del campo, y con instinto asesino en la línea delantera, para que cada vez que les llegue el balón busquen de inmediato el perforar la red de la portería visitante.

Con el equipo lanzado a buscar el ascenso y una afición entregada a apoyarles en cada lance del encuentro, sin desmayo, llevando en volandas a los jugadores, animándoles con sus cánticos y demostrando que en Alzira se sabe apoyar al equipo, tanto o más que en Crevillent, y siempre dentro de los cauces deportivos, la victoria seguro que sonreirá a los colores blaugranas de la UD Alzira.

El Luis Suñer Picó debe de ser hoy un auténtico fortín donde equipo y afición formen una piña indestructible para conseguir el deseado ascenso. Así pues, las seis de la tarde es la hora que empieza el último partido en que la UD Alzira milita en la categoría de Regional Preferente. Después, la gran fiesta.

Sólo falta que el Eldense suba para ser de 3ª
El sábado el Valencia B ganó 2-0 al Vilanova i la Geltrú y vuelve a 2ª B. Además, el Jove Espanyol de Sant Vicent del Raspeig ha conseguido el empate a 2 en el minuto 90 en campo del Pinós y también sube a 3ª. Como debería ocurrir una hecatombe para que el Sueca no suba (deberían remontarle el 0-4 que trae de la ida), sólo falta que el Eldense mantenga o aumente la ventaja de 1-0 que consiguió en el Pepico Amat de Elda. El problema para el Alzira es que juega a las 7 en Girona, así que si el Alzira quedase eliminado, habría que esperar una hora a que acabara el partido en Montilivi.

Vicent Cucarella / Las Provincias

Todo está preparado para la fiesta del ascenso a 3ª división. El Sueca porque tiene una ventaja suficiente para afrontar el partido de vuelta y el Alzira porque se ve superior tanto deportivamente como por el apoyo que va a recibir de la afición. La directiva espera que unas 4.000 personas asistan mañana a las 6 al Luis Suñer Picó, "aunque somos optimistas de que pueda acudir mayor número". Las entradas costarán 10 euros para los no abonados y 6 para los abonados.

La peña Sapo Gol ha preparado un recibimiento espectacular con una traca, sufragada por la concejalía de deportes, que rodeará el campo, y miembros de la extinta peña Secció Blaugrana se unirán a los "Sapos" con botes de humo con los colores del club y otros elementos. "Tenemos más cosas pero serán sorpresa", explicó el presidente de la Sapo Gol, Amadeo Navarro.

El partido se vivirá con un ambiente propio de los últimos encuentros de 1ª división. El club ha comprado 1000 trompetas, 500 bufandas conmemorativas del ascenso y Carrefour ha donado 300 balones para regalar a los más pequeños.

David Chordà i Argente / Alzira Ràdio y Levante-EMV

24-06-06 RICKI: "LA AFICIÓN MERECE EL ASCENSO POR SU APOYO"

El jugador del Alzira confía en la victoria ante el Crevillent

Para Ricki, frente al Crevillent, la UD Alzira debe de salir a buscar la victoria desde el primer instante del partido. El centrocampista de Carlet asegura que la clave para el triunfo estará en que el equipo imponga su estilo de juego. En la plantilla todos confían en el ascenso.

La UD Alzira está a las puertas de vivir su partido más importante de la temporada, ya que salir airoso del encuentro que le enfrenta mañana, a las seis de la tarde, ante el Crevillent, significa abandonar la Regional Preferente después de estar tres temporadas esperando salir de esta categoría y retornar a la Tercera División.

Para conseguir el ansiado ascenso, la UD Alzira debe finalizar el encuentro con empate a cero goles, o conseguir la victoria, ya que en la ida, el resultado fue de empate a un gol.

Sobre el encuentro, el jugador del Alzira, Ricki, asegura que pese al empate en Crevillent, ‘‘está todavía todo en el aire. Tenemos la ventaja de que un empate a cero nos beneficia a nosotros, pero eso no debe hacernos caer en la trampa del empate y salir desde el primer instante a ganar el partido’’.

Para Ricki, los noventa minutos que quedan por disputar van a ser vividos por toda la plantilla alcireña con mucha intensidad. ‘‘Es muy importante el partido, de ahí que todos debemos de estar muy centrados en el juego y con los cinco sentidos puestos en el partido. Ellos tienen un buen equipo y vendrán a por todas, pero nosotros no les debemos dejar hacer su juego imponiéndonos desde el primer segundo’’.

Para el jugador de Carlet, la clave de la victoria del Alzira debe estar en mostrar su propia personalidad. ‘‘Debemos de jugar a nuestra manera, entrando por las bandas, tocando el balón con criterio y haciendo fútbol. Está claro que ellos vendrán a tratar de parar el partido y esperar a tener una ocasión para hacer gol’’.

En cuanto al estado de ánimo en la plantilla alcireña, Ricki asegura que la motivación es total. ‘‘Yo veo a todos muy metidos en conseguir el ascenso. Hay una motivación de cara a conseguir la victoria frente al Crevillent muy especial. En los entrenamientos de la semana se nota en toda la plantilla que está implicada, todos estamos trabajando al máximo y eso demuestra que el equipo está muy concienciado de lo que nos jugamos, tanto nosotros como el club’’, recalca.

Después de estar ya dos temporadas en el Alzira ‘‘veo que es un club diferente, se nota que tiene la experiencia de haber militado en categorías superiores, tanto en el trato que recibimos los jugadores de la directiva como de los aficionados. El Club y la afición se merecen el ascenso por el apoyo que nos han dado’’, puntualiza.

Vicent Cucarella / Las Provincias

22-06-06 4.000 BLAUGRANAS DEBEN ACUDIR,
POR LO MENOS, AL LUIS SUÑER PICÓ

El Alzira tiene a su favor el empate de la ida y a su afición

La UD Alzira y su afición pueden vivir el próximo domingo una fecha histórica con el retorno del equipo a Tercera División. El Luis Suñer Picó acogerá a cuatro mil aficionados blaugrana para llevar en volandas al equipo. La directiva del Alzira prepara una gran fiesta con el regalo de balones y bufandas.

A medida que se acerca el encuentro de vuelta que la UD Alzira disputará frente al Crevillent el domingo a las seis de la tarde, la expectación entre los aficionados del Alzira va en aumento. Pero no sólo entre los que habitualmente acuden cada domingo al Luis Suñer Picó, sino que los que parecían dormidos por el letargo de la Preferente, parecen despertar del sueño ante el posible ascenso de categoría y el próximo domingo estarán en el feudo blaugrana para ayudar con su aliento a recuperar la categoría nacional.

Alrededor de 4.000 aficionados pueden darse cita en este histórico partido, al que acude la escuadra que dirige Ricardo Magraner con un tanto por cien muy elevado de posibilidades tras el empate a un gol registrado en Crevillent.

Todos deben formar una piña el próximo domingo para que el ansiado objetivo de conseguir el retorno a la Tercera División sea una realidad.

En este sentido, la directiva de la UD Alzira va a poner todos sus medios para que, si el ascenso se consigue, la celebración del mismo sea por todo lo alto.

Todos los equipos de la Escuela de Fútbol Base de la UD Alzira acudirán al encuentro portando los colores del club, ya que la directiva blaugrana regalará 300 balones a los componentes de los equipos de fútbol-7 y demás niños que asistan al encuentro.

Por lo que se refiere a la parte deportiva, Ricardo Magraner no podrá contar para el partido con Fajardo, Ismael y Óscar por sanción, mientras que el resto de la plantilla estará dispuesta.

Sobre el encuentro, Magraner lo ha calificado como el más importante en trayectoria como entrenador. ‘‘Se trata de culminar la temporada con el ascenso a Tercera División, algo que, sin duda es muy importante conseguir para cualquier entrenador. Pero, al igual que me ocurre a mí, también hay en la plantilla muchos jugadores que no han logrado un ascenso a Tercera, por lo tanto es un partido muy especial para todos y vamos a luchar con todo para dar una satisfacción a toda la afición del Alzira, que es la que verdaderamente se merece que el equipo ascienda por el apoyo que nos han dado en todo momento. El domingo queremos que el Luis Suñer sea una fiesta para todos’’, apostilló.

Vicent Cucarella / Las Provincias

La directiva ribereña desea que el estadio azulgrana esté lleno el domingo a las 6 de la tarde. “Sabemos que es improbable pero vamos a hacer todo lo posible”, dijo el presidente Pepe Bartolomé. Las entradas costarán 10 euros para los no abonados y 6 para los abonados. Gracias a la colaboración de Carrefour, el club va a regalar un balón a cada futbolista del fútbol 7 de la escuela blaugrana. También se han hecho bufandas conmemorativas que se regalarán y 1000 trompetas. La peña Sapo Gol va a dar “todo el colorido posible, tanto visual como acústico”, explicó su presidente, Amadeo Navarro. Para ello utilizarán unos globos sonoros y “más cosas. Será sorpresa”.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

21-06-06 VEINTE ANIVERSARIO DEL ASCENSO A 2ª B

La UD Alzira espera repetir el domingo el ascenso que ha conmemorado recientemente. El pasado día 15 se cumplieron veinte años del primer ascenso a 2ª división B. El equipo azulgrana emprendió la temporada con ánimos renovados tras la gran decepción que supuso el segundo intento fallido por dejar la 3ª división. El joven Alberto Campos tomaba las riendas del club a nivel directivo y otro joven entrenador, Benito Floro, las del equipo. “Fue una etapa muy  bonita donde el fútbol era mucho más noble que ahora”, explicó el exdirector deportivo del Real Madrid. “El equipo no podía hacer un juego preciosista porque los resultados mandaban”, proseguía el técnico de Silla. Pero se consiguieron resultados y muy positivos. El equipo azulgrana fue el máximo goleador y el segundo menos goleado. Estuvo invicto hasta la jornada __ y fue líder consecutivamente desde la jornada 10 hasta la última. La fase de ascenso se disputaba como en la actualidad y además tuvo un desarrollo parecido a la actual. En la 1ª ronda el Alzira se enfrentó al Bigastro al que goleó en el Suñer Picó (3-0) y después mantuvo el empate inicial en la localidad alicantina en un partido feo como el que se vivió el domingo. La 2ª y definitiva ronda empezó lejos del coliseo blaugrana, Mollerussa, en el que los ribereños, según Floro, “no merecimos el 1-0 con el que retornamos”. El partido de vuelta se celebró en un ambiente precioso. El Suñer Picó lleno hasta los topes. Pero este enmudeció cuando a los 27 minutos, el Alzira encajaba el 0-1 y hacía falta dos para empatar –no había valor doble de goles en campo visitante-. “En el descanso pedí a los jugadores que se quitasen el peso que llevaban en las botas y saliesen a por el partido”, indicaba el exjugador y exentrenador del Alzira. Corbalán consiguió los dos tantos necesarios para ir a la prórroga. El segundo lo empujó todo el público para que el posteriormente colegiado de 1ª división, el andaluz Prados García, viese el esférico dentro de la meta pese a que el meta catalán dijese que lo paró sobre la línea. El delirio llegó a los siete minutos de la prórroga con una gran internada de Maestre y un trallazo que no pudo atajar por abajo el arquero del Mollerussa.

 

Este domingo, algunos de estos “héroes” de la historia alzirista –uno de ellos Benito Floro- estarán presentes en las gradas del Suñer Picó.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

20-06-06 MAGRANER: "EN CREVILLENT MERECIMOS GANAR
Y EN ALZIRA VAMOS A GANARLES"

Los aficionados alziristas se ven ya presenciando partidos de 3ª división. Los 400 blaugranas que el domingo se desplazaron al Baix Vinalopó apreciaron que el Crevillent, como local donde realmente es fuerte, no dio muestras de excesivo peligro. Aunque dominó buena parte de la primera mitad y tuvo dos buenas ocasiones sólo marcó por un autogol de Solves, que dos minutos antes había marcado un golazo. Las mayores dimensiones del Luis Suñer Picó -el Crevillent ha perdido 6 partidos y empatado otros tantos como visitante- y 4.000 personas en las gradas -esas son las previsiones más moderadas de la directiva blaugrana- permiten presagiar que la fiesta del fútbol ribereño sea completa el domingo.

Pese a que el trato recibido por la directiva local "fue excelente", según el presidente Pepe Bartolomé, quedó mal sabor de boca por otros hechos. Antes de empezar, el equipo local presentó el balón oficial de 3ª división -con el que goleó al Paterna- en lugar de el de Preferente. "No podíamos consentirlo. Sabemos que es mejor balón pero estamos entrenando toda la temporada con el que exige la Federación y no hay que saltarse las reglas", explicó el técnico de Massalavés, Ricardo Magraner. Tampoco se consideró nada deportivo que "desde el banquillo introdujesen un balón en el campo cuando Manolo encaraba a dos defensas, en una contra". La tensión en la grada era tal que la mucha policía existente acabó vigilando a los aficionados locales. En la tribuna, las parejas de dos jugadores recibieron salivazos que propiciaron que uno subiese a la grada para prevenir una posible agresión. Una botella vacía cayó cerca del colegiado, muy protestado por haber expulsado a dos locales.

Al finalizar el partido, cuando un aficionado ribereño saltó para felicitar a Fajardo, un homónimo local -con camiseta amarilla, lo que hizo que se le confundiera con un peñista de la Sapo Gol- saltó detrás -según algunos para hacer lo mismo con sus jugadores y según otras fuentes para agredir a los futbolistas del Alzira- y fue reducido y detenido por los policías.

Los jugadores ribereños lamentaron que el mal estado de una puerta hiciese que esta se rompiese cuando Manolo la cerró para protegerse de los salivazos que recibían de los aficionados. Además, al contrario de lo que pasa habitualmente, sólo tenían agua caliente, que hervía, por lo que tuvieron que esperar a que se acabase para ducharse con la que quedaba.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

Nada hay decidido todavía, pero si que hay bastante más a favor que en contra para conseguir el ascenso de categoría. Esta es la conclusión a la que aficionados y el mismo club llega tras el empate a un gol en el encuentro de ida que disputó la UD Alzira en el terreno del Crevillent.

‘‘El partido del próximo domingo va a ser muy difícil. El Crevillent vendrá a Alzira a quemar sus naves y por lo tanto tendremos que tener mucho cuidado’’, señala el técnico del Alzira, Ricardo Magraner.

Pese a lo complicado que prevé que puede resultar el encuentro, Ricardo Magraner asegura que la UD Alzira será equipo de Tercera División al finalizar el partido. ‘‘Después de infierno que sufrimos en su campo no creo que aquí en Alzira tengamos que aguantar tanto. El Crevillent es un buen equipo de Preferente, pero nosotros somos mejores y estamos capacitados para ganarles. El Domingo saldremos al campo con ese único objetivo, no vamos a especular con el resultado, tanto los jugadores como yo queremos conseguir la victoria’’.

En cuanto a las claves que el técnico del Alzira empleará para decantar la eliminatoria y el ascenso a su favor, este señala que son el buen juego. ‘‘Nosotros vamos a salir a jugar a fútbol y a buscar la victoria por medio del juego colectivo del equipo. En ese aspecto creo que somos técnicamente superiores al Crevillent. No vamos a cambiar nuestra manera de jugar. Las bajas de Fajardo, Óscar e Ismael para este partido las podemos suplir con total garantía, puesto que toda la plantilla tiene calidad y oficio para ser titular’’.

Un deseo de Ricardo Magraner para el encuentro decisivo, es que el Luis Suñer Picó ‘‘acoja al mayor número de aficionados posible para llevar al equipo en volandas. El calor de la afición es muy importante para los jugadores y estos responderán consiguiendo el ascenso’’.

Vicent Cucarella / Las Provincias

19-06-06 COMUNICADO DE LA DIRECTIVA A LOS AFICIONADOS

La Junta Directiva de la UD Alzira en relación al partido disputado ayer domingo en Crevillent quiere manifestar lo siguiente:

Agradecer el trato recibido por la Policía Local y la directiva del club alicantino.

Lamentar los tristes incidentes que se sucedieron al finalizar el partido.

Felicitar a los aficionados blaugranas y a la peña Sapo Gol por el apoyo mostrado durante el partido.

Sobre el partido del próximo domingo en estadio Luis Suñer, la Junta Directiva solicita el máximo respecto hacia el Crevillent.

De ninguna de las maneras hay que responder con la misma moneda que la afición de la UD Alzira recibió de un sector de la afición local.

La UD Alzira y sus aficionados debemos demostrar que somos capaces de ganar en el terreno de juego el ascenso de categoría.

Por ello hacemos un llamamiento a todos los aficionados para que acudan el domingo al estadio Luis Suñer a apoyar al equipo,para que dentro de cauces deportivos consigamos el objetivo.

Hacer responsables a la ciudad de Crevillent y su club de fútbol de los incidentes no es la mejor manera de preparar el partido de vuelta. La mejor manera: llenando el campo y apoyando al equipo con banderas y cánticos durante todo el partido. Con esta presión seguro que conseguiremos el objetivo y daremos una lección de deportividad.

18-06-06 CREVILLENT 1, ALZIRA 1
Pie y medio en 3ª

Fotos del partido

Solves marcó dos golazos. El 0-1 en el 37 y el 1-1 en propia puerta dos minutos después.

Crónica del diario Información
El encuentro de ida de la eliminatoria final de la fase de ascenso a Tercera División, entre el Crevillente Deportivo y el Alzira, que a priori se esperaba como una fiesta, se vio ensombrecido por los graves incidentes acontecidos en el campo Municipal de Crevillent. El partido fue tenso desde su inició y el árbitro, el alicantino García Rodríguez, se vio obligado a expulsar al jugador visitante Óscar en el minuto 50 por simular un penalti con empate a uno en el marcador. Pero el desencadenante de todos los hechos se produjo un minuto después cuando el árbitro expulsó con roja directa al jugador local Line «por dar un manotazo a un contrario con el balón parado». Esa decisión fue protestada por los jugadores crevillentinos y Oñi fue amonestado con la segunda tarjeta amarilla y también tuvo que abandonar el terreno de juego.

En el minuto 74 se interrumpió el juego por el lanzamiento de una botella desde la grada de tribuna. En el minuto 85, en pleno contraataque del Alzira, el juego tuvo que ser de nuevo interrumpido por el lanzamiento al campo de un balón desde las inmediaciones del banquillo crevillentino. Todos estos incidentes obligaron al colegiado a prolongar el encuentro. Cuando faltaban diez minutos para la conclusión, un jugador del banquillo del Alzira saltó a la grada donde se estaba produciendo una discusión entre aficionados de uno y otro equipo. Según los directivos del Alzira, la novia de este jugador se encontraba entre los seguidores. Todo este tipo de incidentes obligó a intervenir a las fuerzas de seguridad que se encontraban en el campo en un número mucho mayor que en otras ocasiones.

Una vez terminado el encuentro, un grupo de policías se marchó rápidamente a escoltar al colegiado en su entrada al túnel de vestuarios. En ese mismo momento se produjo la invasión del campo por parte de aficionados de ambos conjuntos que obligaron a las fuerzas de seguridad a intervenir sin poder apaciguar los ánimos ya que se veían desbordados. La Policia se vio obligada a detener a un aficionado local. El presidente del Crevillente, Enrique Ortolá, también bajó al césped para intentar tranquilizar a sus seguidores. La Policía Local tuvo que escoltar a los dos autocares que habían desplazado a los aficionados valencianos hasta la salida de la población.

Pero ahí no quedó todo ya que en el vestuario del Alzira continuaron los incidentes. Los jugadores visitantes realizaron varios desperfectos en el interior del vestuario lo que obligó a intervenir al propio alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, que bajó hasta las casetas para comprobar la situación.

La fuerzas de seguridad tuvieron que escoltar, a su salida del recinto deportivo, a los jugadores del Alzira y al trío arbitral tras rellenar un acta que necesitó un anexo para poder reflejar todos los incidentes.

Todos estos lamentables incidentes fueron también presenciados por el delegado de la Federación Valenciana en la provincia de Alicante, Damián López.

En el terreno deportivo, el encuentro comenzó con dominio alterno y con un equipo visitante con mucha experiencia. Los valencianos se adelantaron en el marcador, en el minuto 37, por mediación de Solves tras un potente disparo desde fuera del área. Tres minutos más tarde, empataron los crevillentinos después de un saque de esquina de Abel que el defensor valenciano Solves, al intertar despejar, introdujo el balón en su propia portería.

En la segunda mitad, apenas hubo fútbol debido a todos los incidentes y las expulsiones de cuatro jugadores, dos por cada equipo. Los aficionados crevillentinos protestaron la actuación del trío arbitral que calificaron como «robo» ya que consideran que en la expulsión de Line no hubo ningún manotazo y que no castigó las numerosas pérdidas de tiempo del conjunto valenciano. El Crevillente Deportivo también tiene previsto presentar una queja ante la Federación Valenciana por el arbitraje.

Ahora habrá que esperar la decisión del Comité de Competición y, sobre todo, el partido de vuelta del próximo domingo, a las 18 horas en el estadio Luis Suñer de Alzira que se presenta «caliente».

Miguel Molina / Información Alacant

Crónica web del Crevillent
La fiesta del inicio, con el Grupo Asia y en ballet de hermosas mujeres, junto a la Dama Viviente de Elche, hacían presagiar una hermosa tarde de fútbol.

Se guardo un minuto de silencio por la muerte de Antonio Manuel González "Chuku", pero fue al inicio de la segunda mitad, tras el olvido del colegiado.

Durante la primera parte, los 2500 espectadores que acudieron al municipal, disfrutaron si no de un buen partido, si de un emocionante encuentro, entre dos equipos que se tenían mucho respeto, y ninguno de los dos llegaba a dominar al rival.

  Las ocasiones escaseaban y solo reseñar que en minuto 13 fue el primer disparo a puerta por parte del Alzira, una falta lanzada por R. Monar que Matías se encargo de detener. El primer disparo del Crevillente fue en el 20, cuando Oñi dispara un gran derechazo que Gómez con apuros se encargo de desviar a corner.

Corría el minuto 37 y en una jugada sin peligro Solves lanza una potente bolea desde fuera del área, que Matías ni siquiera vio pasar, anotando el 0-1, ante el delirio de los Alcireños desplazados a Crevillent.

 Poco duraría la alegría pues dos minutos después, Abel lanza una falta al área y Solves de nuevo se encarga de rematar, esta vez de cabeza y hacia su portería, dejando a Gómez sin poder alcanzar el esférico.

Fue al comienzo de la segunda mitad, cuando el Fútbol desapareció. En el minuto 4 Oscar simulo un penalti y el arbitro lo expulso. 1 minuto después en una falta en el centro del terreno de juego, desato la la mayor pelea entre jugadores que jamás haya visto el municipal crevillentino. Se señalo la falta y el jugador Riki, estando en el suelo simulo una agresión de Line (que no llego ha hacerle nada) y el arbitro a instancias del Línea, que no había visto nada, le expulso. Los jugadores se enzarzaron en una pelea, a base de empujones y puñetazos por parte de los alcireños, y en todo esto el arbitro, otra vez a instancias del línea expulsa a Oñi. En esta trifulca se pierden casi 10 minutos. Después los jugadores del Alzira simulan faltas y el arbitro pica, desaparece el juego y aparece el antifútbol (mejor arma de los visitantes), La impotencia se ceba en los Crevillentinos que al final desisten de atacar y se dedican a defender con uñas y dientes, pero sin faltas y jugado, un resultado que visto lo visto hay que dar por bueno.

 Al finalizar el partido, los aficionados entran al césped y la Policía Local en un exceso de celo, hace que parezca otra cosa. Los jugadores del Alzira se introducen en los vestuarios, los crevillentinos se quedan sobre el césped, aplaudiendo a la afición y entonces se oyen unos golpes en el vestuario visitante y vemos que estos están destrozando los cristales de las ventanas.  ESO NO ES DEPORTE.

Paco Mendiola / Super Deporte

17-06-06 DOMINGO, 19 H., MUNICIPAL: CREVILLENT-ALZIRA

La UD Alzira emprende hoy el asalto final para conseguir el ansiado ascenso a Tercera División. Varios autobuses de aficionados, fletados por la peña Sapo, y numerosos coches particulares llevarán a Crevillent a cientos de aficionados blaugrana. La plantilla de jugadores cree en el ascenso.

Reforzada su convicción en el ascenso a Tercera División tras haber dejado en la cuneta al Vinaròs y realizar dos encuentros llenos de fuerza, saber estar en el campo, y sobre todo, disciplina y un perfecto planteamiento táctico, la UD Alzira emprende hoy el tramo definitivo que le debe llevar de nuevo a una categoría, que, como mínimo, es la que debe ostentar el club blaugrana.

La expedición alcireña volverá a estar arropada en Crevillent por un buen número de aficionados que en autobuses o en coches particulares, ofrecerán su incondicional respaldo al equipo para ayudarles a conseguir un resultado que permita en el encuentro de vuelta en el Luis Suñer Picó terminar de dejar la balanza decantada para los intereses del Alzira.

En este sentido, técnicos y jugadores de la UD Alzira saben de la importancia que tiene el tener el respaldo de los aficionados, y todos se han conjurado para sacar adelante esta ultima eliminatoria.

‘‘Lo de Vinaròs fue impresionante. Cuando saltamos al terreno de juego para realizar el calentamiento toda la plantilla nos quedamos impresionados del recibimiento y apoyo que ya recibimos. El equipo está ahora en deuda con la afición y vamos a corresponderles con una victoria en Crevillent’’, aseguran los jugadores del Alzira de cara al encuentro de hoy.

La plantilla, comprometida
En el seno de la plantilla el sentimiento de conseguir el ascenso es unánime. Todos, salvo Suso por la reciente operación en la que fue intervenido quirúrgicamente por una hernia, quieren formar en el once que salte a las siete de la tarde al campo municipal de Crevillent.

‘‘Es un partido que a todos los jugadores nos gusta jugar por lo que representa. Pero está claro que no puede ser así. Lo que sí es cierto que tanto los que juguemos como los que no haremos la misma fuerza para sacar adelante el partido. Todos estamos muy comprometidos con el objetivo de conseguir el ascenso y por lo tanto queremos lo mejor para el club’’, afirma el capitán de la UD Alzira, José Ibáñez.

Por su parte, Rafa Solves, también cree que el equipo está capacitado para dar el salto de categoría. ‘‘Veo un plantilla muy unida e involucrada por conseguir el ascenso. Así es difícil que se nos escape. Todos los jugadores vamos a dar los mejor de nosotros y dejarnos la piel en el terreno de juego para conseguir la victoria y el ascenso’’, asegura Solves.

Vicent Cucarella / Las Provincias

A Alzira y Sueca sólo les quedan dos pasos para llegar a la 3ª división. Los azulgranas visitan mañana el complicado recinto del Municipal de Crevillent donde el cuadro blanquiazul no ha perdido ningún encuentro desde hace trece meses. Los de Ricardo Magraner aspiran a acabar con la portería a cero o traerse algún gol de renta con el que tendrían pie y medio en la categoría nacional. Los del Baix Vinalopó bajan enteros en sus desplazamientos –en los que han perdido 6 partidos este año, cinco de liga y el de semifinales-, sin embargo tienen un gran peligro atacante con el ariete Jorge Díaz. Ambos equipos tienen sus equipos al completo, con la única excepción de Suso en el Alzira. Ricardo Magraner repetirá la defensa con Solves, Fajardo, Castaño e Ismael y los dos medios defensivos: Ricki e Ibáñez. También repetirá con Gómez en la portería “porque mantuvo la templanza en un partido caliente como Vinaròs y fue contundente por arriba” e incluso Manolo como ariete. Monar, Edu López, Óscar, Solaz y Magraner serán los candidatos a las otras tres plazas.

Antecedentes

S
Categoria
Temp
J
Data
Local
Res
Visitant
Gols
Àrbitre
X
3ª división gr. 5
1977-78
33
09-04-78
Crevillent
0-0
UD ALZIRA
Alcácer Gadez
1
3ª división gr. 5
1978-79
22
11-02-79
Crevillent
2-1
UD ALZIRA
2-1 75’ Llácer
Solis Roig
1
3ª división gr. 6
1979-80
07
14-10-79
Crevillent
2-0
UD ALZIRA
X
3ª división gr. 6
1980-81
16
21-12-80
Crevillent
1-1
UD ALZIRA
1-1 63' Castillo
Sevilla Sanz
Reg. Preferente
1982-83
16
19-12-82
Crevillent
UD ALZIRA
1
3ª división gr. 6
1992-93
34
02-05-93
Crevillent
1-0
UD ALZIRA
X
3ª división gr. 6
1993-94
29
06-03-94
Crevillent
0-0
UD ALZIRA
Navarro Clemente

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

15-06-06 MAGRANER TIENE UN COMPLETO INFORME DEL CREVILLENT

Con toda la información posible sobre el Crevillent, acudirá la UD Alzira el domingo al feudo del conjunto alicantino para afrontar el primer encuentro de la eliminatoria decisiva para el ascenso a Tercera División.

En este sentido, el pasado domingo estuvo presenciando el encuentro entre el Crevillent y el Paterna el ex técnico del juvenil alcireño Pepe Bosch, quien ha facilitado un amplio dossier a Ricardo Magraner sobre las cualidades y defectos del Crevillent. De igual modo, Gerardo Ortells, técnico del Benigànim, equipo que milita en el mismo grupo del rival del Alzira, también ha pasado información sobre el Crevillent al técnico del Alzira.

‘‘Es lógico que trate de informarme de cómo juega un rival. Nos jugamos mucho en esta eliminatoria y debemos de prepararla de la mejor manera posible’’, señaló Ricardo Magraner, quien ya vio en acción al Crevillent en el encuentro jugado en el Gerardo Salvador de Paterna.

‘‘Se trata de un equipo muy diferente al Vinaròs. El Crevillent tiene una plantilla con más calidad y por lo tanto su fútbol es más de conjunto que de mandar balones largos a la portería contraria’’.

Sobre las claves para conseguir el triunfo en esta eliminatoria, Ricardo Magraner señaló que están ‘‘en que el equipo juegue como lo está haciendo ahora. Veo a toda la plantilla muy implicada y eso es vital para conseguir lo que todos queremos’’, afirmó Ricardo Magraner.

Vicent Cucarella / Las Provincias

14-06-06 LA PLANTILLA DEL ALZIRA, CONVENCIDA DEL ASCENSO
Aspecto del Municipal del Crevillent:
Ver vídeo
Vídeo del 3-0 al Paterna

Richi Magraner y Álex Redondo, en la Gala del fútbol comarcal, el pasado viernesDespués de dejar en la cuneta al Vinaròs, la convicción en conseguir el ascenso de categoría es total en estos momentos entre la plantilla de jugadores y técnicos de la UD Alzira.

En este sentido, el capitán del equipo, José Ibáñez, no duda en señalar que se logrará la victoria en la eliminatoria frente al Crevillent: ‘‘No va a ser nada fácil, pero no tengo dudas de que en el cómputo total superaremos al Crevillent. El equipo está todo con mucha moral e ilusión y vamos a vaciarnos en estos dos partido para lograr el ascenso a Tercera División’’, afirmó José Ibáñez.

Por su parte, el canterano José Fajardo, baluarte indiscutible en el eje de la defensa blaugrana, tampoco tiene dudas del ascenso. ‘‘Estamos enrachados y no nos van a poder parar. En Crevillent saldremos a ganar el partido porque tenemos una plantilla con mucha calidad que puede ganar a cualquier equipo de la categoría’’, señaló Fajardo.

Para el defensa alcireño, la clave del ascenso está ‘‘en el buen momento de forma de todo el equipo. Hemos ganado mucho en solidez defensiva y todo el equipo está mentalizado en que hay que trabajar todo el partido a tope. Es verdad que nos cuesta un poco más hacer goles, pero estoy seguro de que el domingo marcaremos. Las ocasiones la seguimos creando y por lo tanto el gol tiene que llegar’’.

Para el goleador en Vinaròs, Pedro, el ascenso está al alcance de la mano: ‘‘No vamos a Crevillent pensando que ya está ganado, pero sí con mucha ilusión y ganas de ganar. Yo, si juego, espero poder contribuir a la victoria con otro gol’’, afirmó Pedro.

Vicent Cucarella / Las Provincias

14-06-06 ¿QUIÉN ES EL CREVILLENT?

El próximo domingo, la UD Alzira se encontrará en el Municipal a un Crevillent Deportivo que no ha perdido en su estadio desde hace trece meses, concretamente desde la última jornada de la temporada pasada, en la que el Torrevieja se impuso y apartó a los del Baix Vinalopó de la zona de ascenso. Realmente sí han perdido un partido como locales, el primero de la temporada pero que lo disputaron en Carral al tener el estadio sancionado por los incidentes causados por hinchas ingleses del Torrevieja.

Esta es la séptima temporada que el Crevillent milita en la Regional Preferente. Después de disputar dos promociones a 2ª B cayó en picado hasta la 1ª regional donde sólo permaneció una temporada para dar paso a la actual etapa.

Su técnico, Ramón Noguera tiene sólo 34 años y apuesta por un 1-4-4-2, con jugadores poderosos físicamente como David o Marcos. En la portería cuentan con el segundo portero menos goleado de la categoría, Matías. El centro del campo lo controlan jugadores como Abel -que jugó la promoción de ascenso a 2ª B con el Santa Pola, la pasada temporada- o Michel, jugador tinerfeño cedido por el Elx. Como puntas Noguera alinea a Cazorla, ariete proveniente de la 3ª murciana que mide 1’88 y el exazulgrana (en categorías inferiores) Jorge Díaz, segundo máximo goleador de la preferente.

El Crevillent ha vencido los últimos seis partidos, habiendo aumentado el bagaje goleador desde la llegada de estos refuerzos, si bien es más débil –ha perdido 6 partidos- como visitante.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

13-06-06 EL VIAJE A CREVILLENT COSTARÁ 5 EUROS

La UD Alzira viajará el próximo domingo a Crevillent para enfrentarse al conjunto de la localidad alicantina a partir de las siete de la tarde. En esta segunda eliminatoria el equipo blaugrana tendrá a su favor el disputar el segundo encuentro en el Luis Suñer Picó.

Para afrontar el partido de ida en Crevillent, la Peña Sapo, en colaboración con el Ayuntamiento de Alzira volverá a fletar autobuses para que puedan desplazarse los aficionados. El precio del viaje será de 5 euros y se puede reservar la plaza en el Bar Sapo hasta el viernes por la noche. Las entradas costarán 10 euros y se venderán en el autobús para no hacer colas en taquillas. El autobús saldrá a las 3 desde la Plaza del Reino.

11-06-06 VINARÒS 0, ALZIRA 1
La próxima semana, a Crevillent

Fotos: La previa - El Partido - La Celebración

Vinaròs: Raúl Sos; Pedro, Kike, Macip (Martí 75'), Matías, Cañada, Yuriy, Ernesto (Cristopher 84'), Panisello, Espinosa y David Amiguet

Alzira: Gómez; Solves, Castaño, Fajardo, Ismael; Edu López, Ibáñez, Ricki, Óscar (Rafa Monar 75'); Solaz (Pedro 59') y Manolo

Gol: 0-1 m. 96 Pedro

Árbitro: Rubio Navarro. Auxiliado por Blasco Pastor y Hernández Valenzuela. Amonestó a los locales Panisello y Cañada y al visitante Ricki.

El encuentro que la UD Alzira jugó en Vinaròs es de los que cuando se habla en los corrillos futbolísticos de gestas, siempre saldrá a conversación. Fue presenciado por unas 1.000 personas, de las que 250 eran alziristas.

Ricardo Magraner, con un planteamiento del encuentro magistral, y todo el equipo del Alzira involucrado en la causa, hicieron que los numerosos aficionados alcireños que se desplazaron hasta la ciudad de los langostinos disfrutaran de su equipo.

La UD Alzira estuvo perfecto en todas las facetas del juego. Fue dueño y señor del encuentro durante los 97 minutos que duró el partido, y si llega a estar acertado en el remate Manolo a los 20 segundos, que por otra parte se fajó como un coloso con todos los rivales, el resultado, en vez de 0-1, hubiera sido más amplio.

Los azulgrana resolvieron la serie gracias a la defensa, siendo el único equipo de los doce que no recibió goles. El gol de Pedro sirvió también para ser el único conjunto que ha ganado los dos partidos.

Ahora hay que culminar la gesta imponiéndose en el global de la eliminatoria al Crevillent, próximo rival de los alcireños. Algo que si el equipo se propone conseguirá, ya que la afición está volcada con él.

10-06-06 EMFU 1, CADETE A 2.
Los penaltis dejan al Cadete en 1ª regional y al Emfu en Autonómica

FOTOS DEL PARTIDO

EMFU L’Alcúdia: Vicente; Pepe, Edgar Barea, Manuel, Edgar March (Álex), Josep, Furió, Antu, Omar (Damián) y Bernat (Salva)

Alzira: Alberto; Vicente, José Carlos, Víctor; Jorge, Palacios (Héctor), Grau, Sergi (Manu), Xema (Borja); Marc y Javi

Goles: 0-1 m. 34 Grau (p.); 1-1 m. 57 David, 1-2 m. 61 Javi. En los penaltis marcaron Furió, Salva, Antu, Josep, Barea, David, Damián y Manuel por los locales y Grau, Vicente, Marc, Borja, Víctor, José Carlos y Jorge por los visitantes.

Árbitro: Ais Reig. Amonestó a los locales Barea y Omar y a los visitantes Alberto, José Carlos, Grau y Sergi. Expulsó injustamente por doble amarilla a Javi en el minuto 3 de la prórroga.

La Emfu l'Alcúdia será la próxima temporada el representante de la Ribera en la liga Autonómica cadete, la máxima categoría en esta edad. El sábado se impuso en los penaltis al Alzira en un encuentro que empezó como la semana anterior pero con los papeles cambiados. El Alzira, sin nada que perder, tras el 1-2 de la ida, salió muy tranquilo, al contrario que los locales. Así, los azulgrana hicieron una gran primera parte que culminó con un claro penalti sobre Marc, que transformó Carlos Grau. Dos minutos después los alziristas pudieron sentenciar el partido. Marc dio un balón de "cuchara" que superó a la defensa y Palacios lo peinó por encima del portero pero un defensa lo sacó en la línea. Tras el descanso, el Alzira apenas pudo salir de su campo, en buena parte fruto de las más de 20 faltas que el colegiado señaló en contra por sólo tres a favor. En una de ellas, llegaría el tanto del empate obra de David pero la alegría duró poco cuando una galopada de Javi a la contra supuso el 1-2 que empataba la eliminatoria. Palacios pudo sentenciar pero le volvieron a sacar otro balón en la línea mientras que Alberto desbarató un trallazo de Josep, que fue al larguero. Así acabó el tiempo reglamentario. Al principio de la prórroga un simple salto de Javi con un defensa fue masacrado con una tarjeta, que supuso la segunda -la primera la recibió por quitarse la camiseta al celebrar el gol- y el Alzira quedaba con un jugador menos. Pese a la expulsión y las dos sustituciones en la primera parte de la prórroga, el árbitro sólo añadió dos segundos cuando Grau atacaba solo por la derecha. Sin embargo, el final de la segunda mitad no lo pitó hasta que pasaron varios minutos. Hasta diez penaltis se lanzaron hasta que el meta alzireño Alberto marró y Manuel acertó.

Más equipos en liza
El Alevín C no pudo pasar de la primera fase al caer derrotado en los tres partidos. Sin embargo, en ninguno hubo goleadas (0-2 contra el Torre Levante, 0-1 ante el Fontcurt de Mislata y 0-2 contra el Bonrepòs). En el aspecto positivo, Marcos fue declarado el mejor portero de la primera fase.

10-06-06 EL ALZIRA ES PREMIADO EN LA GALA DEL FÚTBOL DE LA RIBERA
Richi Magraner, Álex Redondo, el Alzira B y la escuela, las destacadas

Anoche se celebró en Carlet la 9ª gala del fútbol de la Delegación de la Ribera. Entre los numerosos premiados, el club azulgrana no quedó exento. Richi Magraner fue descatado como "Important" -nombre del premio que se da- por ser el máximo goleador de Preferente (premio que obtiene por segundo año consecutivo). Álex Redondo fue considerado por los equipos como el mejor jugador de 1ª regional y el Alzira B como el equipo que más utiliza la cantera. El fútbol base alzirista acabó empatado con la de Carlet como la mejor escuela de la Delegación.

Álex Redondo Paco Monerri, director de la escuela recogió el trofeo

Richi Magraner recogió por segundo año consecutivo el premio al máximo goleador El Alzira B se ha quedado a dos puntos del ascenso. Rafa Navarro recogió el premio.

10-06-06 DOMINGO, 18'15 H., EL CERVOL: VINARÒS-ALZIRA
Dos autobuses y multitud de coches de aficionados acompañarán al equipo

UD Alzira y SD Sueca. Los dos clubes de la Ribera afrontan mañana, ante el Vinaròs y San Jorge respectivamente, el encuentro de vuelta de la eliminatoria para el ascenso a Tercera División.

El equipo ha entrenado dos días en Rafelguaraf para aclimatarse a las condiciones que encontrará en VinaròsEn el encuentro de ida, la UD Alzira obtuvo una victoria mínima al imponerse por 1-0 al equipo de Vinaròs en el Luis Suñer Picó. Una renta que si el equipo blaugrana despliega el juego que es capaz de hacer, puede ser suficiente para conseguir salvar la primera eliminatoria de ascenso.

En este sentido, el técnico del Alzira, Ricardo Magraner, se muestra optimista sobre las posibilidades de su equipo. ‘‘Esta claro que el 1-0 no es suficiente para viajar con tranquilidad, pero pienso que nosotros en Vinaròs vamos a marcar algún gol’’.

En referencia a cómo planteará el encuentro el técnico del Alzira, este señaló que su objetivo es ganar. ‘‘El Alzira debe salir a ganar el encuentro desde el principio. A mí no me gusta especular con el resultado. Tenemos una plantilla con la suficiente calidad como para ganar en Vinaròs y con ese único objetivo vamos’’.

Desplazamiento en autobús
Por otra parte, la UD Alzira estará arropada por cerca de 400 aficionados que se desplazarán a la localidad castellonense. Muchos de ellos lo harán en los autobuses que la Peña Sapo, en colaboración con el Ayuntamiento de Alzira, está fletando para este encuentro.

Los autobuses saldrán de la Plaza del Reino a las 10 de la mañana. Está acordado un menú en un restaurante a 9 euros. Finalmente, la Penya Sapo Gol ha recibido la petición de poco más de 100 personas para viajar en autobús, por lo que se fletarán un par.

07-06-06 EL INFANTIL B GANÓ EL TORNEO DE ALAQUÀS

Ya son dos los equipos de la UD Alzira que han ganado en dos semanas el torneo de Alaquàs. La semana pasada lo hizo el Prebenjamín A y esta tarde el Infantil B.

07-06-06 EL BENJAMÍN A, 10º EN EL TORNEO DE CAMPEONES

El equipo de Sergio Garrigues empezó muy bien el Torneo de Campeones que este año se celebra en Orriols. Ganó los tres partidos de la primera fase y se proclamó campeón de grupo. Sergio Garrigues fue destacado como el mejor entrenador. El comité organizador apreció que Sergio hacía calentar a los jugadores, vio cómo los dirigía e hizo unos cambios en un partido que perdía 0-2 y que sirvieron de revulsivo para remontar 3-2.

En la segunda fase, el Benjamín fue emparejado con el Levante, Vila-real, Alboraia y Faura. Los azulgrana afrontaron esta segunda fase con tres niños menos que tenían comunión y dos lesionados. Las derrotas ante los dos "grandes" y el cansancio físico hicieron mella y no pudieron remontar el vuelo. La parte positiva de las derrotas fue que aguantaron el 0-0 al Levante hasta que faltaban diez minutos para el final.

06-06-06 PLAZAS DE AUTOBUSES A 5 EUROS (HASTA EL VIERNES)
Entrada aparte (10 euros, a comprar en taquilla)
Se saldrá a las 10 desde la plaza del Reino

La UD Alzira consiguió lo que habría firmado antes del partido: marcar y no encajar. Aunque para Ricardo Magraner, “hicimos méritos para conseguir más de un 1-0”. El Alzira se encontró con un Vinaròs que sólo mostró peligro al principio del encuentro y en un balón al palo en la reanudación, pero nunca a ese equipo potente que había amedrentado a más de un blaugrana. “Suponemos que jugarán balones largos a Amiguet y Panisello en su campo”, auguró Magraner. Los azulgrana han conseguido no encajar un gol en el Luis Suñer Picó en los últimos 990 minutos, o lo que es lo mismo, 11 partidos. Así, los ánimos salen renovados para el desplazamiento a Vinaròs porque el equipo se ha mostrado firme en los desplazamientos, habiendo encajado sólo 4 goles en 9 partidos.

La directiva espera que se trasladen 3 ó 4 autobuses a la capital del langostino amén de múltiples coches particulares. Para ello el Ayuntamiento sufragará parte del comboy. Los interesados deben pasar por el bar Sapo a reservar la plaza por 5 euros hasta el viernes.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

La falta de gol hará que el equipo tenga que sufrir frente al CF Vinaròs

La UD Alzira sólo pudo sacar una mínima renta (1-0) para acudir el próximo domingo a Vinaròs. El infructuoso dominio que ejerció el equipo de Ricardo Magraner volvió a dejar en evidencia a la línea ofensiva. La zaga blaugrana fue, de nuevo, lo mejor del equipo.

La UD Alzira ha comenzado con buen pie la eliminatoria para el ascenso a Tercera División frente al CF Vinaròs. Y se habla de buen pie, porque en los últimos partidos parecía una quimera el anotar un gol, y frente al Vinaròs, aunque se tuvo que contar con la colaboración de la defensa langostinera, se rompió el maleficio y se anotó un gol que puede valer la eliminatoria.

Pero eso no debe tapar el mal momento que está viviendo el ataque blaugrana. Ante el Vinaròs, el técnico ensayó otra alternativa al juego del equipo. Algo, que visto el rendimiento de los últimos encuentros parece que tenga algo de sentido común. Pero el resultado fue el mismo, mucho dominio y poca sustancia.

El Alzira abusó del pelotazo largo buscando a Manolo, y como en otras ocasiones no dio ningún resultado. La táctica de situar a Edu López pegado a la banda privó de que el equipo hilvanara el juego en el centro del terreno, que es desde donde un equipo que tiene calidad elabora las jugadas de gol. La línea de creación no existió en todo el encuentro y de ahí que las ocasiones de gol ante el Vinaròs fueran menos que en ningún encuentro durante toda la temporada.

Con todo, el resultado de 1-0 no es malo. Si la UD Alzira tiene ahora mismo una virtud que sobresale sobre el resto, es la solidez defensiva.

Y esa baza es la que el equipo tendrá que jugar en la visita del próximo domingo al campo del Cèrvol.

Quizás, ofensivamente, Ricardo Magraner vuelva a sorprender en el encuentro de vuelta con un nuevo planteamiento. ¿Por qué no? ¿O no es posible darle descanso a Monar y que Pedro disfrute de noventa minutos de juego?

Sea el equipo que sea el que salte al campo del Vinaròs, solamente tiene que tener una misión, que no se escape la eliminatoria. Los aficionados alcireños, que acudirán en gran número, cumplirán con su papel. Ellos no fallan.

Vicent Cucarella / Las Provincias

04-06-06 ALZIRA 1, VINARÒS 0

FOTOS DEL PARTIDO

Alzira: Mata; Solves, Castaño, Fajardo, Ismael; Edu López, Ibáñez, Ricki, Óscar (Rafa Monar 50'); Solaz (Magraner 64') y Manolo

Vinaròs: Raúl Sos; Pedrito, Matías, Masip, Quique; Cañada, Ernesto, Christopher (Yuriy 80'), Espinosa; David Amiguet y Panisello (Cristian 88')

Gol: 1-0 m. 36 Pedrito en propia puerta.

Árbitro: Salvador Jesús Pérez, auxiliado por Coves Pastor y Canales Cerdà, de la delegación de Elx. Amonestó al local Ismael y a los visitantes Matías, Quique y Amiguet.

Incidencias: Primer partido de las semifinales de la fase de ascenso a 3ª. Unos 2.000 espectadores en las gradas del Suñer Picó.

El Alzira consiguió un buen resultado ante un Vinaròs que no fue tan fiero como se esperaba. Aún así, no se le perdió ni se le perderá el respeto de cara al partido de vuelta porque se espera que en el Cervol los colegiados no piten con tanta tranquilidad como lo hicieron en el Suñer Picó. Los langostineros empezaron apretando aunque sin inquietar a Mata. En realidad ninguno de los dos equipos inquietó al portero contrario. Pasados los primeros minutos, el Alzira se sacudió el dominio y empezó a pisar el área de Raúl Sos. En el 4 un centro de Manolo, lo cogió Edu López que chutó desde la frontal raso, sin problemas para Sos. En el 10, Solaz recibe un balón en largo y chuta sin ángulo, aunque sale cerca del poste. Ninguna ocasión más hay que reseñar hasta el gol, que llegó en un saque de esquina desde la derecha. Tras diferentes rebotes, dio en el talón de Pedrito para delirio de la parroquia local. Solaz y Edu, que jugó por la derecha, intercambiaron varias veces posiciones y llegaron otras ocasiones. En el 39 un centro de Solaz lo remató alto Manolo y en el 44 Solves centró desde el vértice derecho, con pierna izquierda y Solaz, en el punto de penalti, cabeceó a las manos de Raúl Sos.

En la segunda parte, el Alzira lo siguió intentando. Magraner quitó a Óscar para que Edu cambiase a la banda izquierda y la derecha la ocupó el recién incorporado Monar. Rafa no tuvo su tarde y falló varios centros. Lo más destacado, para susto de los alziristas fue un centro que despejó en la frontal del área Manolo y recogió Christopher. Éste lanzó una volea peligrosísima que se estrelló en el palo. El Alzira siguió llegando pero sin acierto.

Autobuses para ir a Vinaròs
El buen resultado ha propiciado que los ánimos se hayan levantado entre la afición y se espera que entre dos y cuatro autobuses pueden viajar a Vinaròs, aparte de múltiples coches de particulares. Durante la semana seguiremos informando.

04-06-06 ALZIRA-VINARÒS, PRIMER ENFRENTAMIENTO

El varapalo que supuso para jugadores, técnicos, directiva y afición del Alzira no ganar al Sueca y, por tanto, no proclamarse campeón de liga ha ido superándose a lo largo de la semana. "Hemos hecho una gran temporada, en que sólo hemos perdido 3 partidos, ninguno en casa, casi 70 goles y sólo 4 encajados en toda la segunda vuelta", comentaba su técnico, Ricardo Magraner. "Hay que confiar con el equipo, que ha trabajado muchísimo para no defraudar a la afición". El club pide al público que "vuelva a ser el jugador número 12". Un resultado sin goles en contra es dado por bueno de cara a la vuelta. "Un 2-0 sería perfecto para que dentro de una semana haya un éxodo masivo de aficionados", explicaba el presidente blaugrana, Pepe Bartolomé. La directiva ha establecido un precio de la entrada de 10 euros para los no abonados y de 6 para los abonados. La plantilla está a completa disposición de Magraner excepto Suso, que el lunes fue operado de una hernia y es seria duda Jaime, con molestias. El caso del lateral "ha sido una desgracia. Llevaba esperando tiempo a ser llamado por la Seguridad Social y le han operado en el peor momento", indicó Bartolomé.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

El Vinaròs, primer rival a salvar por los blaugranas para el ascenso
Pasada ya la página de la Liga, ahora solamente hay que aplicarse a la fase de ascenso de categoría. La UD Alzira debe mostrarse ante el Vinaròs como un equipo aguerrido, con hambre de triunfo y con instinto depredador que no perdona delante de portería contraria.

Foto: Francisco García - Las ProvinciasA la UD Alzira ya no le valen hoy la medias tintas. En las eliminatorias de ascenso a Tercera División sólo vale ganar, nada más.

En la Liga regular se puede permitir alguna licencia de tener una pájara, porque es muy larga y normalmente se puede enmendar, aunque esas licencias finalmente le han pasado factura al equipo de Ricardo Magraner y se ha quedado compuesto y sin título de campeón de Liga.

Las causas de no conseguir el privilegio de ser primero de grupo son de sobra conocidas por todos, jugadores, técnicos y afición, y aunque desde dentro del club se quieran poner paños calientes a la decepción que ha supuesto no ser campeones del grupo, hay que ser valientes y saber asumir los errores, sobre todo, para que no se repitan en la fase de ascenso.

Como dice el refrán, agua pasada no mueve molino . En el encuentro de hoy, a las seis de la tarde, la UD Alzira debe salir a jugar ante el Vinaròs con la página olvidada de la Liga.

La motivación en toda la plantilla por disputar la promoción de ascenso debe de ser total. Los aficionados, que frente a la SD Sueca demostraron estar totalmente volcados con los colores alcireños, han de volver hoy a poblar las gradas del Luis Suñer Picó y no parar en todo el encuentro de espolear a los jugadores. La Peña Sapogol que es la auténtica referencia de la afición blaugrana estará de nuevo a muerte con el equipo durante todo el partido. Así pues, sólo falta que se involucren los actores principales del reparto, los jugadores.

La UD Alzira comienza hoy su verdadera Liga, la que lleva al ascenso de categoría. Por lo tanto es la auténtica reválida que el equipo debe aprobar con nota.

No será fácil, pero si el Alzira sale a jugar con verdadera hambre de triunfo, con espíritu de sacrificio, como equipo en común sin individualidades, y sobre todo, con instinto depredador, el ascenso a Tercera División es seguro.

Magraner: "El equipo responderá"
Con la decepción que supuso para todos el no poder proclamarse campeones de Liga ya apartada, el técnico de la UD Alzira, Ricardo Magraner, asegura que la plantilla está muy motivada para salvar con éxito la fase ascenso a Tercera División.

‘‘Todos estamos enrabietados por no haber podido dar a la afición el título que querían. En la promoción queremos sacarnos la espina y responder a la afición con el cariño que ellos nos profesan’’, asegura el técnico del Alzira.

Para Ricardo Magraner, la plantilla ‘‘responderá consiguiendo el ascenso de categoría. Vamos a dejarnos todos la piel en el campo para conseguir vencer a nuestros rivales. Queremos demostrar que estamos capacitados para conseguir el objetivo de Tercera División y tengo total confianza en conseguirlo’’.

Vicent Cucarella / Las Provincias

03-06-06 CADETE A 1, EMFU 2
Se complica el ascenso a Autonómica

FOTOS DEL CADETE A vs. EMFU (pincha aquí)

Alzira: Alberto; José Carlos, Vives (Héctor), Manu (Sergi), Víctor, Borja (Xema), Jorge, Palacios (Vicent), Marc, Javi y Carlos Grau

Emfu l'Alcúdia: Vicente; Manolo, Edgar March, Edgar Barea (Pepe Gras), Pepe, Voro (Josep Navarro), Furió, Antu, Berna (Damián), Josep y Omar (David)

Goles: 1-0 m. 30 José Carlos; 1-1 m. 59 Furió; 1-2 m. 71 Navarro.

Árbitro: ___. Amonestó a los locales Sergi y Xema.

El primer encuentro de la eliminatoria para ascender a la Liga Autonómica de cadetes disputado entre la UD Alzira y la EMFU l’Alcúdia se saldó con el resultado favorable para los visitantes por 1-2.

El partido comenzó con buen color para los locales. Pese a que la EMFU salió en tromba jugando muy rápido el balón y buscando un gol tempranero, los cadetes alcireños se fueron asentado a medida que transcurría los minutos, igualando el juego.

A la salida de un córner los blaugrana cobraron ventaja en el marcador, pero en la reanudación los de l’Alcúdia superó a los locales dándole la vuelta al marcador, venciendo por 1-2.

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado en els Arcs a las 7.

Vicent Cucarella / Las Provincias

03-06-06 EL FÚTBOL 7 SIGUE DANDO ALEGRÍAS

El título del Prebenjamín A fue reafirmado la pasada semana en el Torneo de Campeones "Pepe Valls" (antiguo Bonrepós), que este año se celebra en Orriols. Los nanos de Santi Moltó ganaron con contundencia en las dos fases del torneo. Sergio fue el máximo goleador de la primera fase y copichichi de la segunda, aunque al jugador del Valencia le anotaron un gol que no había marcado. Kevin también fue considerado el mejor jugador de la segunda fase y fue incluido en el equipo ideal del torneo. Después de imponerse al Mislata (2-1), selección de l'Horta (6-0) y Paterna (7-1) en la primera fase y al Massamagrell (3-1) y Riba-roja (5-2), empataron a 0 el último partido de la segunda fase contra el Valencia, lo que clasificaba a los azulgrana como primeros de grupo y por tanto disputaban la final. El rival fue el Emda Alaquàs que ganó 3-0 merced a una parcial actuación de un asistente que era miembro del comité organizador y era de Alaquàs. Paterna, Massamagrell y la Fonteta también protestaron por sus actuaciones y él respondió: "Me pegaréis pero el Emda campeón". Bonita forma de que ganen unos chavales.

El tiro les salió por la culata cuando el pasado jueves, el mismo Prebenjamín jugaron en Alaquàs el torneo triangular Vila d'Alaquàs. Primero los alziristas empataron a 0 con el Ràcing de Algemesí y después ganaron 3-1 a los de l'Horta, demostrando quién era el mejor equipo de los dos.

El Benjamín, con paso firme
El Benjamín A, que dirige Sergio Garrigues, ha acabado la primera fase del Pepe Valls como campeón del grupo. El propio Sergio ha sido designado como mejor entrenador. Complicado lo tienen mañana que se enfrentarán al Vila-real, Llevant, Alboraia y Faura.