Actualizada el 29.12.2013
Toda la informaciσn de la temporada
Contaca con el club

FEBRERO

Enero - Marzo

27-02-2012 RESUMEN alzira 0, acero 0
ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ACTUALIZADAS

Gentileza de Golsmedia.com

26-02-2012 alzira 0, acero 0

Alzira: Sito, Galindo (Toni Soler, m.65), Abraham, Escudero, Rafa Gimeno, Valiente, Edu López, Miguel Ángel (Ferrer, m.46), Chema (Ibáñez, m.78), Ferran y Cortell.
Acero: Sergio, Fran, Chini, Camarasa, Arnau, Nicolau, Redondo, Espinosa, Boix (David Pastor, m.82), Richi (Santaolaya, m.78) y Abarca (Emiliano, m.57).
Árbitro: Ais Reig. Mostró tarjeta amarilla al local Edu López y a los visitantes Camarasa, Abarca, Nicolau y Fran.
Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 400 espectadores. 

Una semana tan solo le ha durado el liderato del Grup VI de Tercera División a la UD Alzira tras el empate sin goles ante el Acero, el tercero consecutivo como local, si bien los alzireños acumulan la novena jornada sin perder.
Los locales fueron mejores que el Acero, que se dedicaron a mantener el empate inicial ya que sólo destacó un disparo a la media hora de juego de Abarca que detuvo Sito.
El Alzira se entonó tras el descanso y asó Cortell tuvo la primera ocasión clara con un disparo raso que sacó Sergio, que estuvo muy seguro por abajo y en los balones aéreos a lo largo de todo el partido.
Con la salida de Toni Soler mejoró el ataque del Alzira y el jugador cedido por el Villarreal lo intentó desde 30 metros pero sin suerte en su disparo.
A diez minutos para el final el máximo goleador azulgrana, Cortell, envió alto un centro de Ferran y a cuatro minutos para la conclusión Soler no pudo redondear su buen partido al enviar a las nubes un pase de gol de Cortell. 
Con este empate el Alzira ocupa ahora la segunda plaza en la clasificación con 59 puntos, un menos que el Catarroja, que ocupa ahora el liderato, y los mismos que el Levante B, que está en la tercera posición, mientras que el Acero es quinto con 55 y se encuentra al acecho de los puestos de promoción. Los del Puerto de Sagunto no habían empatado ningún partido desde que lo hicieran en la primera vuelta contra el Alzira. 

26-02-2012 domingo, 16'30 h., luis suÑer: alzira-acero

Con las bajas por sanción de Calero y Antonio, Frank Castelló sólo tiene a 15 jugadores con Cortell en duda. Frecuentemente sustituido en los minutos finales, el ariete de Moncada no entrenó el jueves para forzarlo lo mínimo posible.

En el Acero hay cuatro exjugadores del Alzira (Álex Vivancos, Iván García, Nicolau y Toni Espinosa) y parte del cuerpo técnico es de la capital ribereña: el preparador físico, Xavi Sarrión y el entrenador de porteros, Vicent Valls. Dani García no podrá contar por sanción con sus dos máximos goleadores: Noé (10) y Oliva (14) así como Álex Vivancos.

Desde 1950, ambos equipos se han enfrentado 23 veces, con 17 victorias azulgranas, cuatro empates y dos derrotas. La última data de la temporada 75-76. El último encuentro en el Luis Suñer Picó lo disputaron en la promoción de ascenso a 3ª, el 5 de junio de 2004 con victoria alzirista por 2-1 (Romero y Tonet).

25-02-2012 MERIENDA DE CONTRAFERNIDAD

Directivos, cuerpo técnico y jugadores de la UD Alzira compartieron ayer, en el bar del campo municipal de Venecia, y después del entrenamiento efectuado en el Luis Suñer Picó, una merienda que para más de alguno también sería cena.

24-02-2012 problemas fÍSICOS PARA LA DELANTERA

Cuando mejor está el equipo deportivamente, vuelven a caerle palos a la UD Alzira. Aparte de los económicos, ahora sobrevienen las lesiones. El canterano Jorge Martínez ha decidido que en marzo, después de los exámenes del módulo superior de Educación Física que está realizando, se operará del ligamento cruzado anterior. Esta baja no es más que una prolongación de la lesión que ha padecido durante meses, desde que se rompiese el 5º metatarsiano del pie.

La que preocupa seriamente en el seno azulgrana es la de Álex Cortell. La semana pasada se practicó una resonancia que determino la rotura parcial del ligamento rotuliano. Su médico le recomienda operarse pero sus ganas de darlo todo por el equipo alzirista le hacen prolongar su paso por el quirófano. Es más, en los partidos lo da absolutamente todo presionando la salida del balón o realizando explosivas carreras. Y es que el blaugrana quiere ayudar al equipo ribereño a jugar la promoción de ascenso a 2ª B. La temporada está siendo redonda. 15 goles en liga más diez entre pretemporada y amistosos –tres de ellos al Alcoyano. 

21-02-2012 la UD, equipo menos goleado del grupo

El Alzira es el equipo menos goleado del Grupo VI de Tercera División, sobre todo a domicilio, donde únicamente han recibido 6 goles y la mitad fueron encajados en uno de los pocos deslices que han tenido a lo largo de la temporada.

Los números del Alzira hablan por sí solos, tras 28 jornadas son, con diferencia, el equipo menos goleado del Grupo, con Sito como el guardameta con mejor coeficiente, de 0,59 tras 16 goles en 27 partidos, mientras que Antonio, del Catarroja, es el que le sigue más de cerca con los mismos partidos pero con 23 tantos encajados, lo que supone un coeficiente de 0,85. Donde mejor se está encontrando el Alzira en este ámbito es a domicilio, puesto que sólo ha encajado algún gol en cuatro partidos distintos, manteniendo la portería imbatida en los otros diez disputados lejos del Luis Suñer Picó. En dos de estas ocasiones no consiguieron marcar y registraron sendas derrotas, destacando la de 3-0 frente al Villarreal C a finales de año.

Desde esa derrota se han disputado ocho jornadas y no han vuelto a perder, logrando frente al Mislata un nuevo triunfo a domicilio y esto, unido al buen rendimiento también como local, le ha valido para terminar por segunda vez esta temporada una jornada como líder del Grupo, aunque la distancia entre sus perseguidores sigue siendo muy reducida y esto hace del partido del próximo fin de semana frente al Acero un prometedor encuentro en el que estará en juego la promoción, puesto que los del Puerto de Sagunto son sextos pero a tan solo cuatro puntos de los de la Ribera.

Golsmedia.com

19-02-2012 mislata 1, ALZIRA 2
¡¡¡LÍDERES!!!

Alzira: Sito; Ferrer, Galindo, Abraham, Escudero; Chema (Calero, 75'), Valiente; Antonio (Ferran, 76'), Edu López, Rafa Gimeno y Cortell (Toni Soler, 85')

El Alzira se coloca líder en solitario tras remontar en la primera mitad el tanto incial de Chus para el Mislata. Dos zapatazos de Chema y Edu López bastaron para llevarse los tres puntos.

12-02-2012 ALZIRA 1, RIBA-ROJA 1

Alzira: Sito; Galindo (Miguel Ángel, 79'), Abraham, Escudero, Rafa Gimeno; Valiente, Calero (Ibáñez, 69'); Antonio, Toni Soler (Ferrer, 58'), Ferran y Cortell

Riba-roja: Jordi; Bruno, Nico, Nacho, Monleón; Mario (Pablo, 86'), Galduf; Gaby, Gustavo (Víctor, 72'), Alberto Pomer y Roberto Civera (Diego Ribera, 74')

Goles: 0-1 m. 48 Alberto Pomer, 1-1 m. 53 Cortell (p)

Árbitro: Masero Vesga. Amonestó al local Antonio y a los visitantes Nico, Nacho, Gustavo y Alberto Pomer.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por un familiar de Valiente y el socio Vicente Palomares.

La victoria del Muro impidió que 26 jornadas después -lo fue sólo en la segunda- la UD Alzira volviera al liderato del grupo 6º. Los ribereños tuvieron un trabajado partido en el que el Riba-roja mostró por qué lleva 7 jornadas sin perder. El Alzira dominó la primera parte y gozó de buenas ocasiones de Cortell, Toni Soler y Calero. La fortuna sonrió a los visitantes con un gol de rebote que fue contrarrestado con el gol de penalti de Cortell. Los del Camp de Túria pusieron en dificultades a los ribereños en el según acto pero Sito volvió a estar soberbio.

Para suplir las bajas por sanción de Edu López y Chema, Frank Castelló dio entrada a Valiente y el último fichaje, Toni Soler, que jugó en la media punta. El de l'Eliana mostró buenas maneras pero aún le falta acoplamiento con sus compañeros. Además, los dos disparos que tuvo le llegaron a la pierna derecha.

Los del Camp de Túria empezaron apretando arriba la salida de balón. Aún así, las oportunidades fueron para el Alzira pero a partir de la media hora. Primero una doble de Cortell y Toni Soler, en las que se lució Jordi. A dos para el descanso, en una gran internada de Ferran, Calero acaba buscando el ángulo y Jordi vuelve a hacer gala de su envergadura con otra estirada. Al filo del descanso, Toni Soler tuvo otro chut con su pierna mala que dio en el poste.

La segunda parte comenzó con mala fortuna para el Alzira. El disparo desde la frontal de Alberto Pomer dio en Abraham, que desvió la trayectoria sin que Sito pudiese llegar. Sólo cinco minutos después se hizo justicia y Masero Vesga señaló penalti en un agarrón de Nacho a Escudero. Cortell marcó su 15º gol.

Los visitantes mostraron su descaro para obtener otra victoria. El capitán Gustavo buscó el contrapié de Sito pero se encontró con la manopla del Zamora del grupo. A diez minutos para la conclusión, el exalzirista Gaby volvió a provocar otro paradón de Sito. El Alzira, aunque llegó y trenzó algunas buenas jugadas, sólo gozó de un disparo muy cruzado de Cortell.

05-02-2012 EL LEVANTE B HA GANADO

El filial granota ha acabado con la racha noveldense de seis victorias consecutivas al imponerse 0-1 en la Magdalena. La UD gana un puesto y se pone segundo.

04-02-2012 CATARROJA 0, ALZIRA 1
¡¡DORMIMOS LÍDERES!!

Catarroja CF: Jonathan; Álex, Baixauli, Paco Vázquez, Luis Verdú; Coke, Víctor; Ernesto, Chavero, Roldán (Romero, 64') y Petu (Koeman, 59')

UD Alzira: Sito; Ferrer (Valiente, 46'), Galindo, Abraham, Escudero; Calero, Chema; Ferran (Miguel Angel), Antonio (Edu, 78'), Rafa Gimeno y Cortell.

Gol: 0-1 m. 42 Galindo

Árbitro: Roberto González Álvarez, asistido por Huguet Julià y Sánchez Maynero. Tarjeta amarilla a los locales Paco Vázquez y Petu y los visitantes Galindo, Calero, Chema y Edu López. Expulsó a Chavero en el minuto 47 por doble amarilla.

Estadio Mundial 82, ante unos 500 espectadores.

Importantísima victoria a domicilio de la UD Alzira ante un rival directo en la clasificación y que le permite acostarse como líder del grupo VI. El gol lo ha marcado el defensa Galindo, en las postrimerías de la primera parte. A los dos minutos de la reanudación el Catarroja CF se ha quedado con un hombre menos por expulsión de uno de sus mejores jugadores: Chavero.

Las primeras ocasiones fueron para la UD Alzira que, a los 10 minutos, Abraham se quedó a centímetros de rematar un córner servido desde la derecha. Siete después, los azulgranas estuvieron a punto de romper la ordenada defensa del escocés Clarkson con un balón largo a Cortell. Paco Vázquez le quitó el chut y despejó a córner. En el 29 llegó la primera oportunidad clara. Rafa Gimeno sacó una falta lateral que Cortell cabeceó y Jonathan despejó a córner. Poco después, Chavero -que se ha enfrentado esta temporada tres veces a la UD- chutó alto desde fuera del área. A tres para el descanso llegó el gol. Antonio sacó bajo un córner, el rechace quedó corto y Galindo fusiló con su pierna izquierda.

En el descanso Frank Castelló retiró a Ferrer, lesionado, por Valiente y recompuso el equipo. Pasó a Galindo al lateral derecho y bajó a Rafa Gimeno al lateral izquierdo. Chema y Valiente compusieron el doble pivote y Calero se adelantó al doble pivote. Antonio jugó en su banda derecha y Ferran pasó de ésta a la izquierda.

El segundo acto empezó con una buena jugada entre Calero, Antonio, Ferran y un último disparo de Valiente a córner y sobre todo la expulsión de Chavero por doble amarilla. Al cuarto de hora, en otra gran jugada colectiva Antonio chuta desde la frontal del área grande y Jonathan responde con un paradón que rebota en el larguero. A partir de ese momento, se inició un carrusel de faltas en contra de la UD. El capitán catarrojense obligó a Sito a realizar la primera parada de mérito tras saque de una falta. Respondió en el 18 el Alzira con otra jugada por la izquierda. Calero, en la frontal, buscó el palo largo pero se le escapó por un metro.

A veinte minutos para el final, González Álvarez señaló una falta inexistente cuando dos jugadores se golpearon la cabeza al ir a por un balón. Luis Verdú, desde 30 metros, la chutó directa y Sito despejó a córner. A 10 para la conclusión Koeman chutó desde la izquierda y provocó otro paradón del meta madrileño. Valiente respondió con un disparo junto al palo. Dos minutos después (37), un centro pasado fue cabeceado por Coke y Sito atajó en el primer palo. Siguió el asedio local a base de faltas y disparos lejanos. Koeman tuvo la posibilidad del empate pero su cabezazo salió alto. Por último, el exblaugrana Romero disparó desde 30 metros pero se encontró con el zamora del grupo.

04-02-2012 RESULTADOS DE FÚTBOL BASE

F.B.C.D. CATARROJA “A” - JUVENIL “A”

1 – 4

JUVENIL “B” – C.E.POBLA LLARGA

5 – 0

C.A.E. BELLREGUARD - JUVENIL “C”

3 – 0

HURACAN VALENCIA CF“A” - CADET “A”

2 – 0

CADET “B” – C.F. PLUS XÀTIVA “B”

4 – 1

CADET “C” – RACING ALGEMESI “B”

1 – 0

HURACAN VALENCIA “A” - INFANTIL “A”

2 – 0

INFANTIL “B” - C.F. PLUS XÀTIVA “B”

2 – 3

INFANTIL “C” – RACING ALGEMESI “B”

1 – 1

C.D. LLOSA – VETERANS U.D. ALZIRA

------

S.D. SUECA “A” - ALEVI “A”

1 – 1

ALEVI “B” - UE VALL DE ALCALANS “B”

9 – 2

ALEVÍ “C” – ATH. ALBALAT DE LA RIB.

10 – 0

GUADASSUAR C.F. “A” - ALEVÍ “D”

0 – 4

S.D. SUECA “C” - ALEVÍ “E”

1 – 3

ALBERIC PROM. CF “B” - ALEVÍ “F”

2 – 4

CIUTAT D'ALZIRA F.B. “C” - ALEVÍ “G”

1 – 5

S.D. SUECA “A” - BENJAMÍ “A”

4 – 3

BENJAMÍ “B”- VALL DE ALCALANS “B”

8 – 0

BENJAMÍ “C” - ATH. ALBALAT DE LA RIB

7 – 0

GUADASSUAR C.F. “A” - BENJAMÍ “D”

8 – 2

S.D. SUECA “C” - BENJAMÍ “E”

0 – 1

VALL DELS ALCALANS“A” - BENJAMÍ “F”

 

ALMUSSAFES C.F. - PREBENJAMÍ “A”

0 – 12

PREBENJAMÍ “B” - S.D. SUECA “B”

4 – 5

ALBALAT DE LA RIB. - PREBENJAMI “C”

5 – 1

PREBENJAMÍ “D” – U.D. BENIGANIM “B”

0 – 7

QUERUBÍ BLAU - CIUTAT D'ALZIRA F.B.

4 – 2

CF AT. CARCAIXENT - QUERUBÍ GRANA

3 – 1

04-02-2012 PARTIDAZO EN EL MUNDIAL 82

2º y 3r clasificado se enfrentan esta tarde en el Mundial 82 donde el que ceda puntos será superado por otro rival en una clasificación apretradísima. La directiva local ha declarado el partido como Día del club. La entrada costará 15 euros, 10 a los socios y 5 a los mayores de 65 años.

Los de l'Horta tienen las bajas por sanción de su portero titular Antonio, Felipe y Edu Barón y el ex de la UD, Madrigal, que sigue lesionado.

En la UD Alzira, Frank Castelló tendrá que hacer un descarte, al poder contar con el nuevo fichaje, Toni Soler.

03-02-2012 RAFA LÓPEZ SE INCORPORARÁ EN BREVE

En el último día del mercado de invierno, la UD Alzira ha formalizado una nueva ficha, la del Rafa López. El brasileño volverá en breve a España desde Sao Paulo, donde ha estado recuperándose de la lesión que sufrió el 20 de julio contra el Ath. de Bilbao.