Actualizada el 29.12.2013
Toda la informaciσn de la temporada
Contaca con el club

ENERO

Diciembre - Febrero

31-01-2012 toni soler, ÚLTIMO FICHAJE

En el último día del mercado de invierno, la UD Alzira ha fichado el 18º jugador para acabar la temporada. Toni Soler, interior izquierdo y mediapunta de 19 años, se ha comprometido con el club ribereño. El jugador de l'Eliana llega procedente de la Roda, después de jugar hasta el verano pasado en el Vila-real juvenil. El técnico rodense, Antonio Cabezuelo "Rojo", no contaba con el jugador -principalmente por su juventud- que al final ha disputado 12 partidos en 2ª B, siempre saliendo desde el banquillo sumando 119 minutos. Del último refuerzo alzirista destaca la calidad técnica y visión para el último pase. Además, fue internacional sub-17 con España.

A medio plazo Frank Castelló contará con 17 futbolistas ya que Jorge Martínez seguirá en el dique seco. Después de romperse el quinto metatarsiano tras la tercera jornada de liga, en el primer entrene del año se lesionó él solo en una acción fortuita. Tras ser visitado el pasado lunes, el médico de la Federación determinó que tenía un desfibrilamiento del ligamento posterior. Al comprobar que durante tres semanas la rodilla no le ha dado problemas en la vida diaria, el galeno dio tres semanas más de margen para que potencie la zona y volverlo a inspeccionar. A finales de febrero se determinará si Jorge Martínez pasa definitivamente por quirófano o todavía podrá jugar en una temporada para olvidar. 

28-01-2012 LEVANTE B 0, ALZIRA 2
a un punto del lÍder

Levante B: Mario (Víctor, 65'); Iván, Juanma, Marín, Jaime; Higón, Luis, Selfa, Álvaro (Bleda, 57'), Morales (Cristian, 83') y Roger

Alzira: Sito; Ferrer, Galindo, Abraham, Escudero; Calero, Chema; Miguel Ángel (Edu López, 86'), Antonio (Ferran, 73'), Rafa Gimeno y Cortell (Ibáñez, 77')

Goles: 0-1 m. 57 Cortell, 0-2 m. 63 Cortell

Árbitro: Galcerán Docio. Amonestó a los locales Álvaro, Jaime, Marín y Selfa y los visitantes Escudero y Calero.

Ciudad deportiva de Buñol, ante unos 100 espectadores.

La UD Alzira pescó una victoria inesperada en un partido que iba camino del 0-0 con la que se pone a un punto del liderato, gana el golaveraje particular a los granotas y empata a puntos con su próximo rival, el Catarroja.

Frank Castelló se dejó en el banquillo a dos titulares habituales, Edu López y Ferran para disponer de recambios ofensivos en la segunda parte. Su corta plantilla –a dos días del cierre del mercado, sólo tiene 16 jugadores más Jorge Martínez que se ha lesionado para dos meses y sin posibilidades económicas de fichar- obliga al técnico de Bocairent a hacer encajes de bolillos.

Los ribereños mostraron peligro en los primeros minutos con cuatro córners cerrados, aprovechando el fuerte aire a favor.

A instancias del asistente, Galcerán Docio señaló un penalti por manos involuntarias de Marín que Cortell transformó. Minutos después, un mal pase de Mario a Juanma fue devuelto por éste, la presión de Antonio acabó con una falta que lesionó al meta. Cortell aprovechó para batir a puerta vacía su 14º tanto ante la incredulidad de ambos conjuntos. El juvenil Víctor Valero ocupó la portería. Los levantinistas, que contaron con Iván, Higón y Roger, no lograron poner en apuros la meta del Zamora del grupo, Sito, ayudada por el trabajo defensivo, en el que destacó Escudero.

28-01-2012 resultados Y CLASIFICACIONES del fÚTBOL BASE

VET. UD ALZIRA – MOIXENT C.F.
5 - 1
2º colíder
GUADASSUAR C.F. - JUVENIL B
0 - 1
1º (+ 6 pts)
C.D. XERACO – JUVENIL C
7 - 0
12º
2 - 0
11º
CADET B – CFB CASTELLÓ RIB. A
6 - 1
CADET C- UE VALL DELS ALCALANS
4 - 0
2º colíder
4 - 0
INFANTIL B - CFB CASTELLÓ RIB. A
2 - 0
10º
INFANTIL C - VALL DELS ALCALANS
2 - 0
10º
C.F. CULLERA A - ALEVI A
0 - 3
1º (+ 6 pts)
C.F ATLE. CARCAIXENT B - ALEVI B
1 - 6
1º (+ 6 pts)
U.E. LA MANCOMUNITAT - ALEVÍ C
1 - 13
1º (+ 2 pts)
U.E. BENIFAIRÓ - ALEVÍ D
Aplazado
RACING ALGEMESI C - ALEVÍ E
1 - 9
CIUTAT D'ALZIRA FB C - ALEVÍ F
2 - 4
CFB CASTELLÓ RIBERA C - ALEVÍ G
4 - 2
C.F. CULLERA A - BENJAMÍ A
1 - 3
3º (empatado con 2º)
C.F ATL.CARCAIXENT B- BENJAMÍ B
0 - 13
U.E.LA MANCOMUNITAT - BENJAMÍ C
U.E. BENIFAIRÓ - BENJAMÍ D
Aplazado
RACING ALGEMESI C -BENJAMÍ E
BENJAMÍ F – U.D. CARCAIXENT
1 - 2
ALBERIC PROM. A - PREBENJAMÍ A
1 - 2
PREBENJAMÍ B –CIUTAT D'ALZIRA B
18 - 0
CASTELLÓ RIB. B - PREBENJAMÍ C
4 - 0
11º
PREBENJAMÍ D – C.D. ENGUERA B
-
QUERUBÍ BLAU – UD CARCER-CARCAI
4 - 1
U.D. ALGINET - QUERUBÍ GRANA
1 - 5

28-01-2012 DOMINGO, 11'30 H., BUÑOL: LEVANTE B - ALZIRA

La UD Alzira tendrá que madrugar mañana para asistir a la ciudad deportiva del Levante UD en Buñol donde a las once y media se medirá con el conjunto filial granota, conjunto que lidera el grupo VI de Tercera División. El encuentro corresponde a la jornada 25 y será dirigido por el árbitro valenciano Garcelán Docio.

Cabe recordar que en el partido de ida jugado en Alzira, el conjunto de la Ribera Alta se impuso a los levantinistas por 1-0. Para afrontar este partido, el técnico del Alzira, Frank Castelló, recupera al central Escudero una vez cumplido el encuentro de sanción que tenía, por lo que cuenta con 16 jugadores disponibles para viajar a Buñol, pudiendo así completar la convocatoria para disputar el encuentro.

Sobre este choque, el técnico de Bocairent que entrena a la UD Alzira señaló que acuden a ganarlo. «Mi mentalidad es ésa y yo planteo todos los encuentros con la intención de ganarlos. La plantilla de futbolistas ha entrenado muy bien toda la semana y en el ánimo de ellos también está el lograr los tres puntos en juego», afirmó Castelló. En cuanto a las dificultades que puede presentar el líder del grupo en su feudo, Frank Castelló dijo que serán «las lógicas. Todos los equipos en su casa quieren ganar, y es lógico que ellos así lo piensen, ya que son líderes y querrán seguir arriba. Pero nosotros tenemos una plantilla que podemos ir a cualquier sitio con la intención de ganar, y así lo haremos el domingo. En Alzira ya les ganamos en la primera vuelta y estamos demostrando que podemos ganar a cualquier rival», afirmó. Sobre el posible once titular que presente la UD Alzira mañana frente al Levante B, el técnico alcireño señaló: «Es posible que haya algún cambio en relación al último partido, pero es algo que todavía estoy valorando y hasta momentos antes del partido no lo decidiré», adujo Frank Castelló.

Vicent Cucarella / Las Provincias

El técnico granota José Gómez podrá contar con el lateral derecho Iván López, que el jueves jugó los 90 minutos contra el Valencia, el interior Higón (autor de 6 goles) y el delantero Roger (17 goles). Finalmente Juan Ignacio Martínez no los ha convocado como hiciera en la pasada jornada de liga y en la Copa. Sólo irá convocado el meta suplente Coronado. Gómez no dispondrá de los sancionados Jalid, George y Ezequiel Moleres y los lesionados Garabato y Dani Galán.

David Chordà / Alzira Ràdio

24-01-2012 RESUMEN DEL ALZIRA 1, AT. SAGUNTINO 1

23-01-2012 RESULTADOS del fÚtbol base

ESPORT BASE MOIXENT - JUVENIL “A”
0 - 3
2º colíder
JUVENIL “B” – C.D.S.BASE ONTINYENT
0 - 3
JUVENIL “C” – U.D. TAVERNES “B”
1 - 1
12º
CADET “A” – C.D. CASTELLÓN “A”
0 - 1
11º
CF SPORTING CANALS “A” - CADET “B”
2 - 0
4º (a 5 pts 2º)
GUADASSUAR C.F. - CADET “C”
0 - 1
2º colíder
INFANTIL “A” – C.D. CASTELLÓN “A”
1 - 4
SPORTING CANALS “A” - INFANTIL “B”
0 - 8
11º
GUADASSUAR C.F.- INFANTIL “C”
7 - 0
13º
C.D. VET. BENIGANIM - VET. UD ALZIRA
3 - 5
ALEVI “A” – CFB CASTELLÓ RIBERA “A”
4 - 0
1º (+ 3 pts)
ALEVI “B” - C.D.S.BASE ONTINYENT “B”
8 - 1
1º (+ 6 pts)
ALEVÍ “C” – CIUTAT D'ALZIRA FB “A”

4 - 3

1º (+ 1 pto)
ALEVÍ “D” – U.D. BENIMODO
4 - 2
ALEVÍ “E” – GUADASSUAR C.F. “A”
16 - 0
ALEVÍ “F” – CF CASTELLÓ RIBERA “C”
9 - 1
ALEVÍ “G” – UE VALL DE ALCALANS ”C”
1 - 0
BENJAMÍ “A”- CF CASTELLÓ RIBERA “A”
10 - 2
3º (a 3 pts 2º)
BENJAMÍ “B”- CDS BASE ONTINYENT ”B”
8 - 2
1º (+ 2 pts)
BENJAMÍ “C” - CIUTAT D'ALZIRA FB “A”
3 - 3
BENJAMÍ “D” – U.D. BENIMODO
1 - 4
14º
BENJAMÍ “E” - GUADASSUAR C.F. “A”
3 - 4
BENJAMÍ “F” – CF ATL.CARCAIXENT “A”
1 - 7
13º
PREBENJAMÍ “A” – C.F. CULLERA “A”
3 - 3
C.F. CULLERA “B” - PREBENJAMÍ “B”
3 - 1
PREBENJAMI “C” – UD CIU.CULLERA “A”
2 - 2
10º
U.D. ALGINET ”D” - PREBENJAMÍ “D”
6 - 1
12º
C.D. LLOSA - QUERUBÍ BLAU
Aplazado
QUERUBÍ GRANA – U.E. L'ALCÚDIA
2 - 5

22-01-2012 ALZIRA 1, AT. SAGUNTINO 1

Alzira: Sito; Ferrer, Galindo, Abraham, Rafa Gimeno; Chema (Valiente, 46'), Calero (76'); Antonio, Edu López, Ferran y Cortell (Miguel Ángel, 76')

At. Saguntino: Jorge; Castander, Salinas, F. Giménez, Wic; Rober, Gabri (Raúl Sáez, 83'); Abraham (R. García, 53'), Mono (Aranguren, 66'), Moraga y Bielsa

Goles: 1-0 m. 14 Abraham, 1-1 m. 32 Bielsa

Árbitro: Mena Gimeno. Amonestó a los locales Calero y Cortell y a los visitantes R. García y Bielsa. Expulsó a F. Giménez en el m. 88 por doble amonestación.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 500 espectadores.

Alzira y Saguntino firmaron un empate que ambos técnicos consideraron justo, con el que siguen cuatro y ocho jornadas invictos. El partido fue de más a menos con una primera parte movida en la que los locaes dominaron el primer tramo. A los 10 minutos, Ferran Giner chutó desde la frontal cerca del poste. Cuatro después, Edu López botó un córner que Abraham cabeceó a gol en el primer palo. En el 17, Antonio hizo un gran recorte por la derecha, se plantó ante el debutante Jorge, que le adivinó la intención. Tres minutos después Cortell recibió un balón en el espacio libre a la espalda de la defensa pero Jorge volvió a desbaratar. El Saguntino adelantó líneas y empezó a rondar la meta de Sito. Primero por medio del lateral izquierdo Wic, que pisó área y chutó al primer palo, deteniendo el meta madrileño. En el 27 Moraga buscó la escuadra desde fuera del área y Sito despejó con una preciosa estirada. Aún haría otra gran parada en una jugada ya anulada por fuera de juego. No fallaría Bielsa cuando ganó por velocidad a Abraham y marcó ante la salida del portero. En los últimos diez minutos llegaron dos ocasiones alzireñas. Edu López envió una falta directa al segundo palo y Cortell no llegó por poco. Minutos más tarde, en el 36, Chema metió un gran pase a la media luna cuyo balón se le escapó largo a Antonio.

En el descanso Valiente salió por Chema. A los 13 minutos de la reanudación el público pidió manos de R. García dentro del área. Superado el ecuador, los de Murviedro empezaron a perder tiempo. Para el último cuarto de hora Frank Castelló quitó a Cortell y pasó a Ferran a la delantera. A diez para la conclusión Aranguren tuvo el 1-2 en una contra que Sito envió a córner. En el añadido, Edu López mandó una volea desde la media luna junto al palo.

21-01-2012 DOMINGO, 16'30 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-SAGUNTINO

La UD Alzira recibe el domingo a las cuatro y media de la tarde en el Luis Suñer Picó al Atlético Saguntino, encuentro correspondiente al grupo VI de Tercera División que será dirigido por el árbitro valenciano Mena Gimeno. Tras la salida del jugador canterano Vicente Gisbert del club blaugrana de la capital de la Ribera Alta, para este encuentro ante el equipo saguntino, el técnico del Alzira tendrá que volver a echar mano de un jugador del equipo juvenil para completar la convocatoria de 16 jugadores.

En la actualidad la UD Alzira cuenta con 17 fichas de jugadores del primer equipo, pero ni Escudero por sanción ni Jorge Martínez por lesión, están disponibles para el domingo, por lo que el técnico de Bocairent completará la lista de 16 jugadores con un chaval del equipo juvenil.

Si en el plano social el club está sufriendo con dureza la crisis económica que azota a todos, en lo deportivo se va capeando bastante bien el día a día. En este sentido, Frank Castelló, curtido ya en mil batallas, mantiene el vestuario unido y el equipo en puesto de promoción. «Hay que ser realista y jugar con lo que tienes. Los futbolistas son la clave para conseguir objetivos, y la plantilla que tiene la UD Alzira está totalmente comprometida en buscar la mejor clasificación posible al final de la temporada», afirmó el entrenador de Bocairent. Para Castelló, el tener la plantilla tan corta es algo que le condiciona muchas veces. «Si yo tuviera un buen fondo de armario muchos jugadores estarían, quizás, mejor físicamente, ya que estoy requiriendo de ellos un esfuerzo semana tras semana agotador. Con más plantilla tendrían ese descanso que es muy importante para estar siempre fresco. Pero no me quejo, cuando vine al Alzira ya sabía las limitaciones del club y las acepté, por lo tanto hay que trabajar con lo que tenemos y seguir luchando por el bien del club», dijo Frank Castelló.

Por su parte, el Atlético Saguntino llega a este encuentro situado en la zona tranquila de la tabla con 35 puntos a su favor. Al frente del equipo de Sagunto está el joven técnico afincado en Sollana, Dani Ponz Folch. Su fenomenal trabajo en categorías de base está siendo refrendado ahora en Tercera División. En una semana calificada como "negrísima", Ponz ha perdido por lesión a Dani Soler (esguince de tobillo), Cristian García (luxación de clavícula), Orobitg (lesionado para dos meses), Jaume (rotura fibrilar) y el portero Nico (operado el viernes de menisco).

Vicent Cucarella / Las Provincias

15-01-2012 castellÓ 0, ALZIRA 0

CASTELLÓN: Eduard; Santos, Marc Trilles, Guille Vázquez, Aridani; Miguel Ángel, Aaron, Raúl Rodríguez (Julián, min. 87), Albert Juste (Marc Cosme, min. 61), Juanjo (Stefan, min. 83); y Hugo García.
 
ALZIRA: Sito; Ferrer, Abraham, Escudero, Rafa Gimeno; Calero, Chema (Valiente, min. 82); Antonio (Miguel Ángel, min. 75), Edu López, Ferran Giner; y Álex Cortell (Galindo, min. 89).
 
ÁRBITRO: David García Aceña (Alicante). Asistido por Mayor Pérez y Campo Hernández. Amonestó al local Aridani; y al visitante Escudero. Expulsó al local Aaron por doble amarilla en el minuto 91.
 
INCIDENCIAS: Unos 1.500 espectadores en el estadio Castalia. Terreno de juego en irregulares condiciones.

Uno de los duelos más atractivos de la jornada, el que enfrentó al Castellón y al Alzira en Castalia, acabó tal y como comenzó: con empate a cero. Dos ex Segunda B que disputaron un encuentro emocionante, pero a la vez falto de calidad, de intensidad y de claras ocasiones de gol. Fue más atrevido el equipo de la capital de la Plana, pero el Alzira, muy serio, no se dejó mojar la oreja.

Dos equipos que la pasada campaña peleaban en Segunda B, se enfrentaron en Castalia con la intención de sumar los tres puntos. Los albinegros para evitar descolgarse de la cabeza de la tabla. Los granate para seguir en la zona de privilegio.
 
Los cierto es que el Castellón saltó al campo muy animado. Pronto gozó de una clara ocasión de gol para adelantarse en el marcador. A los diecinueve segundos el ourensano se escapó por el carril derecho, entró en el área y lanzó demasiado cruzado. Fue la aproximación más peligrosa de la primera parte.
 
El Alzira, más entero, no hizo tantas pérdidas y tampoco tuvo en su banda a un asistente tan meticuloso como el de tribuna. Los muchachos de Frank Castelló fueron comiéndole terreno al equipo capitalino y gozaron de dos buenas ocasiones de gol para intentar sorprender a un Castellón que quería ganar el partido.
 
La primera oportunidad desaprovechada fue a cargo de Ferran Giner. Éste lanzó con fuerza e intención, pero el portero local Eduard Castro realizó una gran intervención. Fue en el minuto 24. La segunda y última llegó con el tiempo ya cumplido. Edu López le pegó fuerte y ajustado al esférico y de nuevo Eduard, con la yema de los dejos, logró despejar a saque de esquina. Ahí murió un primer tiempo de poco fútbol y menos ocasiones.
 
El segundo tiempo también fue un querer y no poder de un Castellón que, muy posiblemente, fue mucho más atrevido que el Alzira. Eso sí, con graves problemas para hacerle daño al portero rival. El equipo de la Ribera Alta también intentó reaccionar a última hora. Apretó en busca del gol del triunfo.
 
En los últimos compases fue cuando se vieron las dos mejores ocasiones de la tarde. La primera para el Castellón con una jugada de Raúl por la derecha y cuyo centro fue cabeceado por Marc Cosme a las manos del portero Sito. Eso fue en el 76. Dos más tarde, Edu López también remató con la testa y Eduard realizó una extraordinaria parada evitando el 0-1.

Juan Francisco Roca / Golsmedia.com

Otras crónicas: Cope.es - Castellón Diario - El Mundo.es - Las Provincias - Mediterráneo

15-01-2012 RESULTADOS del fÚTBOL BASE

SILLA C.F. "A" - JUVENIL “A”

1 – 2

3º (a 1 pto del líder)

JUVENIL “B” – C.D. XATIVA F.B

2 – 1

1º (+ 5 pts)

JUVENIL “C” – U.D. ONDARENSE

1 – 1

12º

LEVANTE U.D. "A" - CADET “A”

0 – 2

11º

CADET “B” – ALBERIC PROM. C.F. “A”

6 - 0

4º (a 2 pts del 2º)

CADET “C”- CARLET EMF C.F. "A”

3 – 0

2º colíder

LEVANTE U.D. "A" - INFANTIL “A”

1 – 3

7º (a 4 pts del 4º)

INFANTIL “B” - ALBERIC PROM. C.F. “A”

1 – 3

12º

INFANTIL “C” - CARLET EMF C.F. "A”

-----

11º

VET. UD ALZIRA – C.D. CHELLA

8 - 2

U.D. TAVERNES “A” - ALEVI “A”

0 – 6

1º (+ 3 pts)

CARLET EMF C.F. “B” - ALEVI “B”

1 – 6

1º (+ 3 pts)

CARLET EMF C.F. "A” - ALEVÍ “C” 

1 – 8

1º colíder

C.D. LLOSA “B” - ALEVÍ “D”

1 – 3

U.E. BENIFAIRÓ - ALEVÍ “E”

4 - 2

2º (a 6 pts)

VALL DELS ALCALANS “C” - ALEVÍ “F

4 - 7

C.D. XÀTIVA F.B. “D” - ALEVÍ “G”

1 - 1

U.D. TAVERNES “A”- BENJAMÍ “A”

2 -7

7º (a 3 pts del 3º)

CARLET EMF C.F. “B” - BENJAMÍ “B”

1 – 4

2º (a 1 pto)

CARLET EMF C.F. "A”- BENJAMÍ “C”

4 – 2

5º (a 3 pts del 3º)

CARLET EMF C.F. "C” - BENJAMÍ “D”

3 - 2

14º

U.E. BENIFAIRÓ - BENJAMÍ “E”

1 – 5

ALMUSSAFES C.F. “A” - BENJAMÍ “F”

7 – 1

13º

RAC. ALGEMESI “A” - PREBENJAMÍ “A”

2 -3

6º (a 3 pts del 3º)

PREBENJAMÍ “B” – RAC. ALGEMESI “B”

4 – 5

4º (a 1 pto del 2º)

CIUTAT D’ALZIRA “A”- PREBENJAMÍ “C”

4 – 3

10º

PREBENJAMÍ “D” DESCANSA

-----

12º

SPORTING CANALS - QUERUBÍ BLAU

 

QUERUBÍ GRANA – UD BENIMODO

3 - 5

11-01-2012 ANULADA LA TARJETA A ESCUDERO

Frank Castelló podrá contar con David Escudero para jugar el domingo ante el CD Castellón. El comité de competición ha aceptado el recurso que presentó la UD Alzira donde esgrimía la involuntariedad del central, en la mano que el colegiado Cabello Pérez amonestó con cartulina amarilla. Esta era la quinta por lo que cumplía ciclo y se perdía el encuentro.

10-01-2012 RESUMEN DEL ALZIRA 3, BORRIOL 1

09-01-2012 RESUMEN DEL ALZIRA 2, ALBERIC 3

08-01-2012 resultadOS DEL FÚTBOL BASE

JUVENIL “A” – C.D.SAN MARCELINO “A”

1 - 0

RACING ALGEMESI ”B” - JUVENIL “B”

1 - 2

1º (+4)

CF SPORTING BENISSA - JUVENIL “C”

1 - 2

11º

CADET “A” –CF ESCUELA SAN JOSE “A”

4 – 0

12º

U.D. TAVERNES “A” - CADET “B”

4 – 2

CADET “C” – S.D. SUECA “B”

3 – 1

2º (a 3)

INFANTIL “A” – CF ESCU. SAN JOSE “A”

6 – 0

U.D. TAVERNES “A” - INFANTIL “B”

6 – 3

12º

INFANTIL “C” – S.D. SUECA “B”

1 – 2

11º

ALEVI “A” – C.F. GANDIA “A”

4 – 3

1º (+3)

RACING ALGEMESI ”B” - ALEVI “B”

2 – 3

1º (+3) invicto

ALEVÍ “C” – C.E. POBLA LLARGA

15 – 0

2º (a 2)

C.D. RAFELGUARAF - ALEVÍ “D”

10 – 6

ALEVÍ “E” – U.D. BENIMODO

Miércoles-11

2º (a 6)

ALEVÍ “F” – C.D. XÀTIVA F.B. “D”

12 – 3

ALEVÍ “G” - RACING ALGEMESI ”D”

1 – 6

10º

BENJAMÍ “A” - C.F. GANDIA “A”

1 – 4

6º (empatado con 3º)

RACING ALGEMESI ”B” - BENJAMÍ “B”

1 – 10

2º (a 1 pto)

BENJAMÍ “C” - C.E. POBLA LLARGA

10 – 0

C.D. RAFELGUARAF - BENJAMÍ “D”

13 – 0

13º

BENJAMÍ “E” - U.D. BENIMODO

2 – 6

BENJAMÍ “F” – S.D. SUECA “D”

3 – 3

12º

PREBENJAMÍ “A” – UD.CARCAIXENT “A”

2 – 3

U.D. ALGINET “B” - PREBENJAMÍ “B”

3 – 4

2º (a 1 pto)

PREBENJAMI “C” – U.E. L'ALCÚDIA “C”

7 – 0

10º

PREBENJAMÍ “D” – C.D. XÀTIVA F.B. “C”

0 – 6

12º

08-01-2012 ALZIRA 3, BORRIOL 1

Alzira: Sito; Ferrer, Abraham, Escudero, Rafa Gimeno; Calero (Valiente, 69'), Chema; Antonio (Miguel Ángel, 75'), Edu López, Ferran y Cortell (Gisbert, 88')

Borriol: Eddy; Roberto Tomás, Cifuentes, Gonzalo, Javi Mora; Chavero (Raúl Caballero, 65'), Víctor Albalat, Eixea, Fran López (Héctor Zaragozá, 50'); Rubén Fonte y Néstor (Miguel Sanchis, 65')

Goles: 1-0 m. 25 Antonio, 2-0 m. 44 Ferran, 2-1 m. 83 Rubén Fonte, 3-1 m. 87 Cortell

Árbitro: Cabello Pérez. Amonestó a los locales Escudero, Calero, Cortell y el utillero Paco Estarelles y los visitantes Fran López, Javi Mora y Eixea.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el Alfonso Gómez, padre del directivo Blas Gómez y el relaciones públicas de la Federación de Fútbol de la C. Valenciana, Emilio Estrelles.

Buen partido el ofrecido por la UD Alzira y el CF Borriol que ganó al marcar cuando más falta le hizo. Los castellonenses se mostraron tan serios y peligrosos como avisó el técnico azulgrana. Al primer minuto ya acecharon con una falta lateral que lanzó Gonzalo al primer palo y despejó Sito con una buena estirada. Diez minutos después, Nestor se plantó ante el meta madrileño que adivinó la intención del atacante al despejar una vaselina. La primera ocasión blaugrana llegó en el 17 con una combinación entre Calero, Cortell y Antonio, que chutó desviado desde fuera del área. De nuevo tuvieron los de la Plana sus oportunidades con un robo y contra de Víctor Albalat para Fonte, que cruzó al segundo palo. Superado el ecuador, Néstor lo intentó desde la frontal, tras un fallo defensivo. Y como suele pasar, quien perdona lo paga. El córner desde la izquierda, servido por Edu López, fue peinado por Escudero en el primer palo, Cortell no acertó a remachar y Antonio marcó de cabeza, casi en la línea. El partido decayó hasta que el 43, donde Fonte empalmó un cañonazo que Sito despejó a córner. Al filo del descanso, Cortell recibió un pase en largo, al no encontrar posición clara de disparo, cedió atrás a Ferran, que envió un zurdazo ajustado al palo logrando el 2-0.

A los cinco minutos de la reanudación, Manolo Gual dio entrada al delantero pretendido por la UD en la campaña anterior en 2ª B, Héctor Zaragozá con lo que desplazó a Néstor a la izquierda. Álex Cortell siguió con su lucha contra el gol y recibió un gran pase raso de Antonio que envió al travesaño. Poco después Chema cedió un balón a Edu López, que lanzó desviado desde la frontal. Seguía el asedio azulgrana con otro centro de Antonio que Cortell envió al cuerpo de Eddy y más tarde, el ariete de Moncada tampoco acertó tras pase de Ferran. Gual siguió cambiando el cuadro borriolense para buscar el empate. Y empezaron a acechar seriamente el marco ribereño. Escudero metió un pie providencial después de que Sito cayese en la salida ante Rubén Fonte. Raúl Caballero lanzó una falta ajustada que Sito envió a córner. Finalmente, en otro saque de esquina, el pichichi borriolense conectó un cabezazo que sembró la incertidumbre por si se escapaban los puntos. Pero el pichichi alzirista, Álex Cortell cerró el partido con el 3-1. Miguel Ángel montó la contra, cedió al Valiente, que debutaba oficialmente con el equipo de su ciudad y envió un pase en largo a Cortell. Éste se marchó por velocidad y batió al rumano Eddy con un tiro cruzado.

04-01-2012 alzira 2, ALBERIC 3

Alzira 2: 1ª parte: Bernat; Galindo, Abraham, Escudero; Valiente, Rafa Gimeno; Calero, Antonio, Edu López, Ferran y Cortell
2ª parte: Sito; Ferran Cañes, Galindo, Miguel Ángel; Valiente (Ibáñez, 70'), Ferrer, Chema, Gisbert, Alexandre, Iván Fita y Nando

Alberic 3: Pozuelo (Vidal, 70'); Navarro (Modesto, 62'), Iván Villalba (Andreu, 59'), Paco Gisbert, Elies; Álex Redondo, Vicente González; Kike (Mateo, 63'), Alfonso (Arcadi, 55'), Carlos Miñana (Moya, 41') y Migue (Richi Magraner, 55')

Goles: 1-0 m. 33 Cortell, 1-1 m. 35 Alfonso, 1-2 m. 36 Vicente González, 1-3 m. 46 Alfonso, 2-3 50 Ferrer

Árbitro: Fernández Vidal. Amonestó al local Valiente y al visitante Carlos Miñana.

Camp d'esports de Venècia, ante unos 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio.

Primer partido amistoso que el Alzira pierde contra un rival de inferior categoría. Frank Castelló volvió a probar con defensa de tres, de nuevo con Valiente y Rafa Gimeno por delante de la zaga y Calero y Edu López -que no jugaron contra el Carcaixent- conectando con el ataque.

El Alberic, que un año más opta a jugar la promoción de ascenso a 3ª, se mostró bien situado y tuvo las mejores opciones. Sin embargo, tras una buena jugada, Cortell adelantó a los azulgranas. Pero sólo dos minutos duró la alegría cuando el exalzirista Migue metió un gran pase a la espalda de la defensa, dentro del área para que Alfonso empatara por abajo. Un minuto después fue el reciente goleador el que elaboró una bella jugada y cedió a Vicente González para que batiera por abajo a Bernat. En el último minuto de una primera parte que duró 40 minutos se sufrió tras la falta que Carlos Miñana cometió sobre Cortell, por lo que necesitó asistencia.

Para el segundo acto, Frank Castelló cambió casi todo el equipo mientras que Rafa León sólo retiró a Carlos Miñana, al que sustituyó por Moya. A los seis minutos de la reanudación Chema mostró la potencia de su pierna izquierda. No obstante, dos después, Elies envió un magistral pase desde el lateral izquierdo a la posición de interior derecho. Alfonso lo empalmó en el aire con una suave vaselina a la que no pudo llegar Sito. El conjunto alzireño jugó mejor que el titular y Nando se sacó un autopase con el tacón en el área pequeña, pero Pozuelo despejó su disparo al primer palo. No fallaría Ferrer en el 50. Jugando como interior, le llegó un balón que enganchó con una volea de empeine que engañó al exmeta de la UD. Con numerosos cambios alberiquenses fue pasando la segunda mitad, uno de ellos fue el alzireño Modesto. Gisbert intentó marcar con una vaselina que se le escapó un poco alta. La mejor noticia fue ver a Ibáñez a diez minutos para la conclusión.

04-01-2012 HOY, AMISTOSO EN VENECIA CONTRA EL ALBERIC
EL DOMINGO, PASES DE MEDIA TEMPORADA

El primer equipo jugará esta tarde (19'30 h.) un amistoso en Venecia contra el CE Alberic para recuperar ritmo de competición, tras dos semanas sin liga. La entrada será gratuita.

Por otra parte, la directiva pondrá a la venta los pases de media temporada al precio de 60 euros (tribuna) y 40 la general, con los que una pareja podrá presenciar diez partidos. Los pases se podrán retirar el domingo, en el Luis Suñer Picó, desde las 10 de la mañana, dos horas antes de que empiece el partido.