Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

OCTUBRE

Septiembre - Noviembre

30-10-2011 RESULTADOS DEL FÚTBOL BASE

C.F. LA NUCIA - UD ALZIRA

1 - 0

JUVENIL “A” – C.F. E-1 VALENCIA “A”

1 – 2

C.D. ALBAIDENSE - JUVENIL “B”

0 – 4

JUVENIL “C” – C.D. DENIA “B”

0 – 2

HERCULES C.F. “A” - CADET “A”

2 – 0

CADET “B” – U.D. BENIGANIM “A”

2 - 0

C.D. BENIFAIÓ “A” - CADET “C”

1 – 9

HERCULES C.F. “A” - INFANTIL “A”

2 – 0

INFANTIL “B” - U.D. BENIGANIM “A”

2 – 0

C.D. BENIFAIÓ “A” - INFANTIL “C”

3 – 0

ONTINYENT C.F. – VET. UD ALZIRA

 

ALEVI “A” – CDSB ONTINYENT “A”

5 – 1

ALEVI “B” – ALMUSSAFES C.F. “B”

6 – 0

ALEVÍ “C” - F.B. CARCER “A”

12 – 0

ALEVÍ “D” – S.D. SUECA “C”

2 – 1

ALEVÍ “E” – C.D. EL PERELLÓ “A”

10 – 2

ALEVÍ “F” – C.D. EL PERELLÓ “B”

11 – 1

ALEVÍ “G” – RACING ALGEMESI “E”

0 – 1

BENJAMÍ “A” – CDSB ONTINYENT “A”

3 – 2

BENJAMÍ “B” - ALMUSSAFES C.F. “B”

7 – 0

BENJAMÍ “C” - BENJAMÍ “F”

7 – 1

BENJAMÍ “D” - S.D. SUECA “C”

0 – 8

BENJAMÍ “E” – U.E LA MANCOMUNITAT

3 – 0

PREBENJAMÍ “A” - LA MANCOMUNITAT

3 – 2

UD CARCAIXENT“B” - PREBENJAMÍ “B”

1 – 5

PREBENJAMÍ “C” – C.F. SIMAT

18 – 0

CD ALBAIDENSE“B” – PREBENJAMÍ “D”

SUSPENDIDO

QUERUBÍ BLAU – SPORTING CANALS

SUSPENDIDO

U.D. BENIMODO - QUERUBÍ GRANA

SUSPENDIDO

30-10-2011 LA NUCIA 1, ALZIRA 0

La Nucia: Miguel Ángel; Parra, Adrián, Chato, Juan; Frank, Toni (Jose, 52'); Félix Prieto (Aitor, 62'), Kike, Juanfran y Chupe (Marcos, 70')
Alzira: Sito; Ferrer, Piscu, Escudero (Alexandre, 77'), Rafa Gimeno; Ibáñez, Chema; Edu López, Calero (Nando, 80'), Ferran y Cortell.
Gol: 1-0 m. 51 Kike
Árbitro: Cintas Mena. Tarjeta amarilla a los locales Félix Prieto, Kike y Juan y el visitante Edu López. Expulsó con roja directa al alzirista Chema (m. 18) y el nuciero Miguel Ángel (m. 67)

La Nucia ganó un partido en el que no fue mejor que la UD Alzira pero estuvo más acertado que los ribereños. Los pupilos de Frank Castelló salieron en tromba, con la defensa adelantada y buscando el gol por medio de Cortell (m. 2) y Ferran (8'). Los alicantinos hicieron la primera aproximación a los 12 minutos con una falta de Félix Prieto que salió fuera. La expulsión de Chema por supuesta agresión a Kike -en realidad fue Escudero el que golpeó fortuitamente al local en la disputa aérea de un balón- fue decisiva para que los de la Marina se sacudieran la presión.

Con el Alzira encerrado, al principio de la segunda mitad, Kike acertó a marcar el gol que da a la Nucia la 3ª posición y les acerca a un punto del segundo puesto. Kike y Félix Prieto tuvieron el segundo nueve minutos después. A veinte minutos para la conclusión, el portero local Miguel Ángel fue expulsado al tocar fuera del área el balón, tras escapada de Cortell. El Alzira volvió a intentarlo pero sin suerte.

30-10-2011 HOY, 17'30 H., CAMILO CANO: LA NUCIA-ALZIRA

Dos gallitos del grupo, La Nucia y Alzira, se enfrentan esta tarde con la intención de seguir manteniéndose en los puestos de cabeza. El Alzira tratando de separarse más del Levante B, que empató ayer y los nucieros para conseguir la tercera plaza de los granotas y acercarse a los alziristas.

Frank Castelló seguirá teniendo las bajas de Antonio, Galindo, Valiente y Jorge Martínez. Recupera a Ibáñez, tras cumplir el partido de sanción y convocará al juvenil Nando, que entrena habitualmente con el primer equipo.

Dirigirá el partido el colegiado Cintas Mena, de la delegación de Benidorm.

Ambos equipos se han enfrentado dos veces en el Camilo Cano, con sendas victorias ribereñas. Hace cuatro años, con remontada 1-2, fruto de dos goles de Pedro y hace dos años, por 0-1, gol de Romero en el minuto 9.

29-10-2011 DERROTA DEL JUVENIL A

El Juvenil A ha perdido la imbatibilidad en favor del que hasta ahora era el otro colíder, el E-1 Valencia, que ha ganado 1-2 en el partido que les ha enfrentado en Venecia.

23-10-2011 ALZIRA 1, aLTEA 0

Alzira 1: Sito; Ferrer, Piscu, Escudero, Rafa Gimeno; Edu López, Calero; Alexandre (Nando, 78'), Gisbert (Chema, 63'), Ferran (Miguel Ángel, 63') y Cortell
Altea 0: Bussi; Tito, Cruz, Micó, Pato; Santafé, Julián; Cuadrado, Jesús (Rayo, 68'), Leandro y Joan (Micky, 79')
Gol: 1-0 m. 3 Ferran
Árbitro: Lorenzo Ortega. No mostró ninguna tarjeta.
Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 600 espectadores.
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por Bernardo Luis, abuelo del meta Bernat y Minsa, portero blaugrana en la temporada 62-63.

Primera parte sin pena ni gloria donde lo único destacable fue el gol de Ferran al inicio del encuentro. Ferrer metió un centro raso que Cortell dejó pasar para que el de Alboraia fusilara a Bussi. El Altea no se vio en mayores problemas pero cuando buscó el área contraria mostró las carencias. A tres minutos para la conclusión de la primera mitad, Gisbert pudo sentenciar pero el meta tocó ligeramente a córner.

El segundo empezó insulso. Incluso fue el Altea el que encontró el marco de Sito aunque sin fuerza. A los dos minutos, Leandro lanzó una falta a manos de Sito y a los 16 Santafé metió un centro que el excanterano alzirista Micó cabeceó flojo. El Alzira reaccionó y empezó a pisar con más ahínco la meta alteana. En el ecuador, Calero metió un balón interior a Cortell que cruzó en exceso. Minutos después volvió a ser Calero, con un balón atrás, que Miguel Ángel remató y Bussi rechazó en corto. Un defensa rechazó el segundo tiro de Alexandre. Al filo de la media hora, Piscu trató de sorprender al peinar al primer palo un córner. Poco después, Cortell mostró su poderío físico al irse por velocidad de Micó, cedió atrás a Calero, que también se encontró con Bussi. Tras dar múltiples pases durante el partido, Cortell se decidió a chutar pero salió alto. El susto para los locales llegó a cinco minutos del final cuando Micky envió una vaselina al larguero.

David Chordà / Super Deporte

23-10-2011 RESULTADOS DEL FÚTBOL BASE

UD ALZIRA – U.D ALTEA

1 – 0

U. BENETUSER-FABARA - JUVENIL “A”

0 – 1

JUVENIL “B” – C.D. LLOSA

1 – 3

CF CIUTAT BENIDORM - JUVENIL “C”

3 – 0

C.D. RODA “A” - CADET “A”

2 – 0

CADET “B” – CD SB ONTINYENT “A”

2 – 1

CADET “C” – U.E. L'ALCÚDIA “B”

2 – 0

C.D. RODA “A” - INFANTIL “A”

5 – 2

INFANTIL “B” CD SB ONTINYENT “A”

2 – 4

INFANTIL “C” – U.E. L'ALCÚDIA “B”

3 – 8

RACING D'ALGEMESI “A” - ALEVI “A”

3 – 7

S.D. SUECA “B” - ALEVI “B”

0 – 5

ALMUSSAFES C.F. “A” - ALEVÍ “C”

0 – 12

RACING D'ALGEMESI “C” - ALEVÍ “D”

2 – 10

C.F. SIMAT - ALEVÍ “E”

3 - 13

RACING D'ALGEMESI “E” - ALEVÍ “F”

 

ALBERIC PROM. C.F. “B” - ALEVÍ “G”

0 - 0

RACING D'ALGEMESI “A” -BENJAMÍ “A”

4 – 6

S.D. SUECA “B” - BENJAMÍ “B”

0 – 4

ALMUSSAFES C.F. “A” - BENJAMÍ “C”

2 – 1

RACING D'ALGEMESI “C” - BENJAMÍ “D”

2 – 2

C.F. SIMAT - BENJAMÍ “E”

 

BENJAMÍ “F” – C.D. BENIFAIÓ “A”

2 – 5

GUADASSUAR C.F. - PREBENJAMÍ “A”

8 – 0

PREBENJAMÍ “B” - GUADASSUAR C.F.

9 – 1

C.D. BENIFAIÓ - PREBENJAMÍ “C”

 

PREBENJAMÍ “D” - D SB ONTINYENT

1 - 3

UD CARCAIXENT - QUERUBÍ BLAU

Amistoso

CARLET EMF - QUERUBÍ GRANA

Amistoso 3 - 3

23-10-2011 DOMINGO, 17 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-ALTEA

Alzira y Altea se enfrentan esta tarde (17 h.) por primera vez en su dilatada historia. Será en el resembrado Luis Suñer, al que vuelven después de jugar dos partidos en Venecia. La directiva alzirista espera que mejore la presencia de jóvenes aficionados con la implantación de la Grada Jove blaugrana, a la que los menores de 25 años accederán por cinco euros. Previamente se reunirán en el bar Amadeus para disfrutar de una comida de hermanamiento.

El Altea jugará con ganas de que pase este y el próximo partido contra el Catarroja. “No tenemos nada que hacer. Empezamos la pretemporada el 19 de agosto y hace una semana que acabamos la preparación. Dentro de dos jornadas empezamos la liga contra nuestros rivales por lo que esperemos que nos goleen lo menos posible”, declaró el técnico Isidro Flausino. El gallego no tiene jugadores lesionados aunque ha adelantado que no contará con Pablo y Abraham, que hicieron la pretemporada con el Alzira ni con el televisivo Jacobo Ostos. “Sus obligaciones laborales no le permiten entrenar al 100%, por lo que debo contar con quien viene a entrenar con continuidad”, indicó el ex del Ciudad de Santiago.

En la UD Alzira Frank Castelló deberá volver a convocar a dos juveniles. Siguen lesionados Antonio, Galindo, Valiente y Jorge Martínez, bajas a las que se une el sancionado Ibáñez, que aprovechará para recuperarse de un golpe en la nariz y los problemas en la rodilla. Miguel Ángel entrará en la convocatoria pese a que no entrenó jueves ni viernes. Los juveniles que completarán la convocatoria son dos titulares en el equipo que colidera la clasificación de 1ª regional, el medio defensivo Parra y el delantero Nando.

Dirigirá el encuentro José Luis Lorenzo Ortega, quien ya arbitró hace dos años el partido que ganó el Alzira al Onda 1-0, equipo dirigido entonces por Frank Castelló.

David Chordà / Super Deporte

22-10-2011 la ud firma un convenio con la politÈCNICA

La cantera de la UD Alzira participará en un proyecto que llevan a cabo ocho universidades de España, Inglaterra, Noruega, Francia y Grecia, que están estudiando la psicología en el deporte. El club azulgrana ha firmado un convenio con la Universitat Politècnica que tendrá vigencia durante dos años por el que los entrenadores recibirán instrucciones sobre cómo tratar a los menores y los jóvenes futbolistas podrán disfrutar de charlas y minicursos. “La Universitat cree que hay mucho margen de mejora en la psicología deportiva y consideramos que puede servir para la mejora en aspectos no futbolísticos de nuestros chavales”, explicó el presidente Pepe Bosch.

En el proyecto conjunto participan las universidades de Birmingham, York, Thesalonika, Wergen, José Furier, Norwegian School of Sciences, la Politècnica de València o la Autònoma de Barcelona.

EL 5 DE NOVIEMBRE: LA FIESTA DEL FÚTBOL

Los más jóvenes alziristas tendrán su máximo protagonismo extradeportivo el próximo 5 de noviembre, cuando serán presentados sobre el mismo césped del Luis Suñer Picó. Será dos horas antes de que empiece el partido correspondiente a la 15ª jornada contra el Novelda. Alrededor de dicho encuentro, el club y la empresa canadiense Living Doll Planet quieren organizar la llamada Fiesta del Fútbol. En los prolegómenos, el exfutbolista Lalo Maradona hará el saque de honor. “Hay otros actos para esa jornada que iremos desvelando los próximos días”, reveló Bosch.

El hermano del Pelusa y su hijo, Diego Hernán, llegarán a la capital de la Ribera Alta dos días antes. Tras ser recibidos en el ayuntamiento alzireño, visitarán la escuela “a petición de Lalo”. De hecho, el sexto de los ocho hermanos era el cazatalentos del Camioneros de Luján (Buenos Aires).

Por su parte, “Dieguito” estará a las órdenes de Frank Castelló el viernes y sábado y posteriormente tendrá que decidir si incorpora al mediapunta de 22 años. “Desde la humildad, queremos lo mejor para la UD y la llegada del jugador ha supuesto una repercusión mundial para la UD Alzira. Ojalá que con el futbolista lleguen ingresos paralelos que ayuden al club y… quién sabe si algún día su tío viniese al Suñer Picó”, apuntó el presidente. “De hecho, colectivos de argentinos ya están preguntando por el partido”, añadió.

Tras el partido, sobre las 22'30 h., empezará a la Sala Rex una cena “que pretende hermanar a la escuela con socios, simpatizantes e incluso no aficionados que quieran pasar la noche del sábado cenando con nosotros”, indicó el dirigente. Los tickets costarán 20 € para adultos y 10 para niños y se podrán retirar el lunes en la cervecería Amadeus, bar el Jardín y Venecia.

21-10-2011 presentaciÓN DEL CARTEL "LA FIESTA DEL FUTBOL"

La UD Alzira presentará hoy a las 11’30 h. en la sala de prensa del estadio Luis Suñer Picó el cartel anunciador del partido que el sábado 5 de noviembre, el equipo alzirista disputará contra el Novelda CF. La novedad estriba en que se ha llamado a la jornada “La fiesta del fútbol”. Y es que los empresarios Óscar Weis y Roberto Zuzek, propietarios de la sociedad canadiense Living Doll Planet que quiere revitalizar el club ribereño, pretenden convertir de ese y los sucesivos partidos “algo más que un encuentro de fútbol. Un evento al que quiera ir toda la familia, lo que pueda repercutir en mayores ingresos para la UD Alzira”, explicó el argentino Weis.
Antes de dicho encuentro se procederá a presentar los más de 400 chavales que integran los 30 equipos que este año tiene la cantera alzirista y en los prolegómenos del encuentro, el exfutbolista del Granada, Lalo Maradona, realizará el saque de honor. Desde el 5 de noviembre, su hijo Diego Hernán, sobrino del mítico Diego Armando Maradona, entrenará con el primer equipo para tratar de convencer al técnico de Bocairent Frank Castelló.
La jornada acabará con una fiesta multitudinaria en la sala Rex donde podrán acudir los aficionados a un precio económico para vivir conjuntamente el alzirismo.

Por otra parte, el primer equipo se sigue preparando para el partido que les reecontrará el domingo a las 17 h. con el Luis Suñer Picó. Hasta mañana no pisará el resembrado césped y hoy aún entrenará en Venecia a las 16 h. La directiva, a instancias de las peñas, decidió crear una entrada reducida para los jóvenes de 16 a 25 años para que puedan acceder a la grada general por cinco euros. Los aficionados más animosos, las peñas Sapo Gol y Benjamín Lafarga, sueñan con que se pueda crear a la larga la Grada Jove Blaugrana, que empuje a sus jugadores hacia nuevas glorias.

Para calentar el ambiente, se concentrarán en la cervecería Amadeus para disfrutar de una paella, a 5 euros la ración. “Pedimos a los aficionados que acudan con el equipaje, banderas y/o bufandas azulgranas”, indicó uno de los promotores, Mario Clari.
En el plano deportivo, la mínima plantilla con la que cuenta Castelló sigue menguando. Ibáñez, Sito y Cortell deberán someterse a unas pruebas para saber el alcance de sus molestias. El capitán está reposando para recuperarse del golpe que recibió el domingo en la nariz y el tobillo. El portero entrenó casi al 100% aunque sigue con problemas en el pubis. El pichichi tiene tocada la rodilla pero no quiere descansar y el equipo necesita de sus goles. Galindo, con las apófisis transversas de las vértebras L1, L2 y L3 tocadas, y la rotura de Antonio, están en el dique seco junto a Valiente y Jorge Martínez. Con este panorama, Castelló tuvo que convocar a nueve juveniles para disputar ayer un partidillo contra los trece efectivos que le restan del primer equipo.

16-10-2011 ALICANTE 0, ALZIRA 0
(alexandre ha debutado)

Alicante CF: Nico, Lander, Werner, Matías, Adrián, Carrión, Romero (Del Cueto, 54'), Toni Jiménez, Luigi (Pepín, 58'), García (Cuqui, 76'), José Vegas.
UD Alzira: Sito, Miguel Ángel (Ferrer, 58'), Piscu, Escudero, Gimeno, José Ibañez, Chema, Calero, Ferrán, Edu López (Gilbert, 87'), Alex Cortell (Alexandre, 68').
ÁRBITRO:
Muñóz Belijar, colegio valenciano. Amarilla a Werner, Lander, Matías, José Vegas, Toni Jiménez; Piscu, Miguel Ángel, Chema, José Ibañez.
CAMPO:
Villafranqueza. 300 espectadores.

14-10-2011 COMUNICADO DEL EQUIPO MÉDICO SOBRE LA LESIÓN DE GALINDO

El propósito de estas líneas, es salir al paso sobre algunos comentarios de índole médica en torno a la lesión del jugador Jesús Galindo publicados en algunos medios de comunicaciones y que pueden dar lugar a malentendidos por su inexactitud. Es por ello que deseo puntualizar lo siguiente: 

En primer lugar, a fecha de ayer, 13 de octubre, el jugador seguía ingresado en la clínica Quirón de Valencia, estando prevista el alta hospitalaria, si no surgen complicaciones de última hora, entre hoy y mañana sábado. Por consiguiente, la hospitalización se está prolongando más allá de las 48 hplazo que aparece transcrito en algunos artículos y que no se ajusta a la realidad. 

En segundo lugar, la lesión que sufre el jugador es: fractura de las apófisis transversas de las vértebras L1, L2 y L3y no de las vértebras L1, L2 y L3, como se escribe en las crónica y que es tanto como decir de los cuerpos vertebrales. Hago esta matización porque, aunque en ocasiones el tratamiento puede ser similar, no es menos cierto que el pronóstico y la evolución podrían ser diferentes. 

Y en tercer y último lugar, en este tipo de lesiones hay que ser muy prudente a la hora de establecer un plazo de recuperación determinado ya que va a depender no solo de la gravedad de la lesión, sino también de la variabilidad individual y de la sintomatología. 

Así pues, en lo sucesivo les agradecería que el tratamiento de la información en lo que respecta  a aspectos médicos sobre algún jugador, fuera lo más fidedigno posible, sobre todo para evitar lo mencionado anteriormente: malentendidos. 

José Luis Cañes

11-10-2011 precios reducidos para menores de 25 aÑOS

El lunes se reunieron representantes de las peñas alziristas con el presidente, Pepe Bosch y varios directivos. Los aficionados le trasladaron la necesidad de inducir el alzirismo entre los futboleros más jóvenes. En la posterior reunión de la junta directiva se decidió que en los dos próximos partidos la entrada de general costará cinco euros para los jóvenes de 16 a 25 años. Los peñistas se prestaron a colaborar para llevar afición al Suñer Picó en el partido del día 23 contra el Altea y dos semanas después contra el Novelda, día en el que Lalo Maradona hará el saque de honor y empezará a entrenar Diego Hernán Maradona, sobrino del Pelusa.

09-10-2011 alzira 2, eldense 0
699, nº premiado en la rifa del crucero

Si en siete días no se presenta el boleto premiado, se volverá a sortear en el próximo partido que dispute como local.

Alzira: Sito; Galindo (Ferrer, 72'), Escudero, Piscu, Rafa Gimeno; Ibáñez, Edu López; Miguel Ángel, Chema (Gisbert, 79'), Ferran y Cortell
Banquillo: Bernat; Max y Andreu

Eldense: San Honorio; C. Vergara (Romero, 71'), Murcia, Aitor, E. Giménez (Rubén Sánchez, 46'); C. Ejido (Abraham, 55'), E. Serrano; Algaba, Guill, Quini y Álvaro
Banquillo: Negro y Fede

Gol: 1-0 m. 45 Cortell, 2-0 m. 93 Gisbert

Árbitro: García Aceña. Amonestó a los locales Miguel Ángel y Sito y a los visitantes Vergara y Ejido. Expulsó al capitán eldense Guill por doble amarilla en el 31 y al entrenador Santi Rico.

Estadio municipal Venecia, ante unos 600 espectadores.

La UD Alzira se sitúa segundo clasificado al vencer el segundo y último encuentro que ha tenido que disputar sobre el césped artificial de Venecia, mientras se resiembra el césped del Luis Suñer Picó. Los ribereños ganaron a un correoso Eldense con mucho trabajo, echando en falta las mayores dimensiones del coliseo alzirista.

Los del Vinalopó pudieron adelantarse en el minuto once cuando García Aceña señaló una cesión a Sito. El libre indirecto desde la frontal del área pequeña fue rechazado dos veces por Miguel Ángel. Hasta el ecuador de la primer parte no llegó la primera aproximación clara de la UD con un centro de Cortell al que Miguel Ángel no llegó por poco. Algaba intentó sorprender poco después desde lejos pero Sito detuvo en dos tiempos. A la media hora se produjo una expulsión impropia de un capitán. Guill pidió barrera para sacar una falta desde el centro del campo, sacó antes de que pitase el árbitro y vio la segunda amarilla. Con el tiempo cumplido, al igual que sucedió hace siete días, el pichichi Cortell adelantó a los azulgranas. Un centro de Galindo no fue bien despejado por el veterano San Honorio y el ariete, en semifallo, marcó el 1-0.

La segunda mitad empezó con un disparo de Álvaro desde la media luna que detuvo Sito. La respuesta del Alzira fue una jugada entre Edu López, Cortell y Ferran, que envió fuera un balón en boca de gol. Ante la ordenada defensa zapatera, el Alzira tenía que intentarlo desde lejos pero Edu López se encontró con San Honorio. También probó Chema con una falta desde 30 metros sin consecuencias. El asistente de tribuna fue recriminado por los diversos fueras de juego que señaló. Sin embargo acertó cuando Ferran metió un centro templado que Cortell cabeceó a puerta en posición antirreglamentaria. El de Moncada optó por rematar al ver que el balón de Ferran no encontraba palos. A 20 minutos para el final Galindo se retiró lesionado y Ferrer entró como interior, retrasando a Miguel Ángel al lateral. Santi Rico, desde la grada, retocó casi todas las posiciones. En la recta final, los alicantinos tuvieron la posibilidad de empatar. Primero con una contra que Rubén Sánchez envió por encima del travesaño. Aún más arriba salió la falta desde la media luna que sacó Abraham. En el 47 Algaba penetró en el área y sacó Escudero in extremis. Incluso pudo llegar el empate en una jugada que fue reflejo de la actuación arbitral. Sito cometió un penalti innecesario, el colegiado señaló simulación del atacante pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego. En el tiempo añadido, Cortell arrancó por banda y con un pase atrás, el canterano Gisbert marcó el gol de la tranquilidad.

09-10-2011 DOMINGO, 18 H., VENECIA: ALZIRA-ELDENSE
sueca 2, juvenil a 5 (lÍDERES EN SOLITARIO)

La UD Alzira jugará esta tarde su segundo y último partido en Venecia contra un Eldense que conserva unos pocos futbolistas de la pasada campaña. El club zapatero tiene el presupuesto más bajo de su historia con apenas 60.000 €. La directiva ha tenido que fichar jugadores de Preferente y apelar al corazón de futbolistas de la localidad para que ayudasen al equipo eldense a pasar este trance.

Los ribereños no quieren fallar para seguir en la pomada. Una victoria les auparía al segundo puesto tras el empate de ayer del Levante B. Frank Castelló no lo tendrá fácil ya que a las desgraciadamente consabidas bajas de Valiente y Jorge Martínez, se unen la del sancionado Calero, que no podrá jugar contra su exequipo y Antonio. Al hábil extremo se le comunicó el jueves que sufre una rotura de dos centímetros del bíceps femoral derecho que le tendrá varias semanas de baja. El partido lo dirigirá Miguel García Aceña.

Ambos equipos se han enfrentado 12 veces, con seis victorias alziristas y tres eldenses. La primera de los visitantes fue en el primer partido que les enfrentó en 1953 por 0-3. No se volvieron a ver las caras hasta 1979 ya que el Eldense fue enclavado siempre en grupos de Murcia, aparte de estar cinco años en 2ª división. La última victoria alzireña llegó hace dos temporadas, por 2-0 con goles de Urbano y Migue. VER VÍDEO. La última del Eldense se remonta a la penúltima jornada de la liga 93-94 por 1-2. El Alzira ya estaba descendido a Preferente mientras que los zapateros jugaron el play-off de ascenso, sin que después llegaran a conseguirlo. El partido se jugó precisamente en Venecia.

07-10-2011 VÍDEO resÚMENES

05-10-2011 LLOSA 1, alzira 3

Llosa 1: Alfredo; Édgar, Arnau, Sergio, Pablo; David (Aguilera, 65'); Santi, Juanan, Doménech (Adrián, 63'); Juanpe y Domingo (Francesc, 74')
Alzira 3: Sito; Galindo, Piscu, Escudero, Rafa Gimeno; Ibáñez, Chema; Edu López, Calero, Ferran y Cortell
Goles: 1-0 m. 13 Juanpe, 1-1 m. 17 Ferran, 1-2 m. 57 Ferran, 1-3 m. 79 Calero
Árbitro: Mena Gimeno. Amonestó a los locales Adrián y Francesc y a los visitantes Ibáñez, Calero y Galindo.
Campo: El Sequiol, ante unos 300 espectadores.

El CD Llosa no pudo vencer a la UD Alzira, que supo contrarrestar las armas de la Costera al controlar su juego aéreo y remontar un resultado adverso en el encuentro disputado esta tarde en la pequeña población de la Costera. Al descanso se llegó con el resultado de empate a un tanto. Ferran, por partida doble, y Calero fueron los goleadores del conjunto blaugrana.

El encuentro fue como se preveía desde el principio. Las pequeñas dimensiones del terreno obligaban a pocas florituras y la mejor medida era el balón directo al área contraria.
En este sentido, Frank Castelló dejó fuera a Miguel Ángel para jugar con cuatro hombres altos atrás. Con esos parámetros, mucho físico y dos líneas en cada equipo con los defensores detrás y los medios y delanteros delante, comenzó el choque.
Al anotar el primer gol Juanpe en una contra, la UD Alzira respondió rápidamente, en apenas tres minutos, cuando Ferran, tras un buen centro de Cortell, batió al meta Alfredo. Pasados los primeros 20 minutos el Alzira intentó rasear un poco el balón, lo que propició que tuviera más dominio territorial. La Llosa, por su parte, continuó con el juego directo a la portería de Sito, creando peligro en especial por mediación de Juanpe, a quien Santi, desde la banda derecha, le servía balones.
Un par de ocasiones más tuvo la UD Alzira para haberse adelantado en este primer tiempo, pero la buena defensa del Llosa y en especial la actuación del gato Alfredo desbarataron los intentos de Cortell, que ya en el minuto 9 tuvo una ocasión de oro para haber marcado. Al final de los primeros 45 minutos todo quedaba en tablas aunque con ligero dominio territorial de la UD Alzira.
En la reanudación el Llosa volvió a salir con presión.
La UD Alzira aguantó bien los compases iniciales y volvió a coger el timón del choque. El juego directo del equipo local lo contrarrestaba el Alzira tratando de jugar a ras de suelo, lo que les permitió tener un mayor dominio del centro del campo, que se tradujo en los goles que cayeron en este segundo tiempo favorables a los de la Ribera.
En el minuto 57, tras una jugada de tiralíneas, Ferran, de fuerte derechazo, cruzó el balón sin que Alfredo pudiera hacer nada por evitarlo.
Este nuevo gol dio alas a los de Frank Castelló, que sabían que el partido todavía estaba abierto, por lo que no dejaron que el Llosa llegara a la portería de Sito salvo en alguna ocasión aislada que no tuvo consecuencias.
En el minuto 79 vino el 1-3 definitivo al cabecear magistralmente Calero un balón servido desde la banda.
Pese a ello, el Llosa siguió luchando por aminorar las distancias en el marcador, pero enfrente tuvo a un Alzira que se adaptó bien al terreno y a lo que éste requería. Al final el resultado pudo ser hasta corto, ya que Cortell no tuvo su noche. En dos ocasiones se quedó delante de Alfredo sin poder superar al portero del Llosa.
Con este triunfo el Alzira se mantiene en los puestos de la promoción, es tercero, mientras que el Llosa, tras su inicio brillante de competición se queda estancado en la parte baja de la tabla. El Catarroja continúa líder al empatar a 0 goles frente al Juventud Barrio del Cristo, mientras que el Levante B continúa en segunda posición tras vencer en Mislata (0-1).

Vicent Cucarella / Las Provincias

05-10-2011 miÉRCOLES, 20 H., EL SEQUIOL: LLOSA-alzira

La Llosa de Ranes y la UD Alzira se enfrentarán esta noche por primera vez en su historia en 3ª división. El equipo de la Costera está entrenado por el exazulgrana Miguel Ángel Diestro, que cuenta con el alzireño Édgar Martí. La Llosa sólo ha perdido en casa contra el Castelló mientras que el Alzira sigue invicto como visitante. Frank Castelló tiene las bajas de Valiente, Jorge Martínez y Antonio. Ferrer sigue acumulando trabajo mientras que Piscu y Escudero se han recuperado.

03-10-2011 UNA EMPRESA CANADIENSE
TRAERÁ A DIEGO HERNÁN MARADONA

La empresa canadiense Living Doll Planet pretende revitalizar la UD Alzira. Esta empresa de promoción de eventos, regida por el argentino Óscar Weis y el italiano Roberto Zuzek, pretende “dar al Alzira una nueva vida y hacer que la gente vuelva al campo”. Para ello, el próximo cinco de noviembre, el exfutbolista del Rayo Vallecano y Granada, Lalo Maradona –hermano del Pelusa- hará el saque de honor antes del partido de los azulgranas contra el Novelda. Asimismo, su hijo, Diego Hernán, nacido en Granada hace 21 años, empezará un período de prueba para tratar de convencer al técnico de Bocairent.

“Dieguito” juega como mediapunta o delantero. Se formó en Argentinos Juniors –como su tío- y en 2007, con 18 años se marchó al North York Astros de Toronto. En su primera temporada marcó siete goles y el equipo jugó los play-offs. En la siguiente fue cedido al Serbian White Eagles, donde colaboró para que el conjunto serbio fuera subcampeón de la liga regular y jugara y ganara la final de los play-offs contra el Trois-Rivières Attak. En su retorno a los Astros acabó máximo goleador con siete goles en 15 partidos. Esta temporada ha jugado en la Primera C Metropolitana Club Atletico Social y Deportivo Camioneros. Además, es internacional sub-23 por
Argentina.

Por su parte, Living Doll Planet quiere “levantar un equipo que es de todos y da felicidad a la ciudad y la comarca, con un campo excelente y grandes condiciones de mejora”. Pese a que no es una agencia de jugadores, Living Doll traería jugadores de Canadá, Brasil, Argentina o Chile, que podrían llevar aparejados patrocinios, para dar después el salto al fútbol europeo. “Queremos que vengan las familias al fútbol por lo que vamos a preparar espectáculos los días de partido.

Esto dotará de más ingresos al club para que pueda reforzarse según el criterio de los técnicos”, explicó Óscar Weil. El club tratará de que la tarde del 5 de noviembre ningún equipo de la escuela juegue para que “puedan disfrutar de la fiesta del fútbol, a un precio reducido, que será el preludio de la que estamos preparando en una sala de la localidad.

David Chordà / Super Deporte

03-10-2011 el valencia ganÓ EL 4º TORNEO DE LA UD

Los valencianistas han conseguido el poker de trofeos que ha organizado este mes en las categorías alevín y benjamín de primero y segundo año. El sábado ganó al Don Bosco la final. El Alzira acabó 3º.

02-10-2011 ALZIRA 3, JUVENTUD BARRIO CRISTO 0

Declaraciones de Frank Castelló
Descargar

Declaraciones de Félix Carballo

Alzira 3: Sito, Miguel Ángel, Piscu, Ecudero, Rafa Gimeno, Ibáñez, Edu López, Antonio (Chema, m.35), Calero (Gisbert, m.71), Ferran y Cortell (Ferrer, m.79).
Juventud 0: Alberto, Novo, Espí, Pedro, Alcántara, Vaquero (Canario, m.78), Tobías, Galván (Faus, m.66), Ruiz, J.Santos (Jaume, m.66) y Boix.
Goles: 1-0, m.45+: Cortell, de penalti. 2-0, m.50. Cortell. 3-0, m.87: Edu López.
Árbitro: González Álvarez. Mostró tarjeta amarilla al local Edu López y a los visitantes Boix y Espí.
Camp d'esports Venècia, ante unos 600 espectadores

El Alzira se impuso al Juventud por 3-0 que le sirve a los locales sirve para colocarse terceros mientras que la derrota mantendrá a los visitantes una semana más colistas de la categoría.

Sin embargo, al Alzira le costó abrir la lata ante un Juventud Barrio del Cristo que hizo una mejor primera parte en la que el equipo local no estuvo cómodo, pero un más que dudoso penalti en e tiempo añadido de este periodo sobre Rafa Gimeno decantó la balanza para los de la Ribera Alta.

En la segunda parte el dominio fue completo del conjunto de Fran Castelló y en una gran combinación entre Edu López, Chema y Cortell, éste último marcó su segundo gol que aportaba la tranquilidad y prácticamente la sentencia al choque.

En los instantes finales del duelo, Edu López ejecutó una falta a la perfección cerca de la media luna del área del Juventud ante la que nada pudo hacer Alberto para que se convirtiese en el tercer tanto de los locales y que redondeaba el marcador

La mala noticia para los locales fue la rotura fibrilar en los isquiotiobiales de la pierna derecha sufrida por Antonio, que merma aún más si cabe la corta plantilla con la que cuenta esta temporada el equipo alzireño.

David Chordà / Agencia EFE

Los de Frank Castelló no desaprovecharon los traspiés de sus acompañantes en la clasificación Torrevieja y Villarreal C, que no pasaron del empate, para colocarse terceros, aunque el Barrio del Cristo opuso mucha resistencia.

El encuentro se disputó en el campo municipal de Venecia, en el que habitualmente juega el juvenil del Alzira. El motivo no era otro que los trabajos de resiembra del césped del Suñer Picó. El equipo de Frank Castelló extrañó jugar en su estadio, ya que las dimensiones del Suñer favorecen su juego y hacen más difícil a sus rivales cerrar filas atrás.

Desde el principio los azulgranas quisieron dominar el partido y así lo hicieron, aunque no crearon peligro alguno y podemos contar muy pocas ocasiones en el primer tiempo. Quien sí que tuvo oportunidades para adelantarse en el marcador fue el Barrio del Cristo, que ofreció una muy buena imagen, sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos. Los de Félix Carballo estuvieron muy bien asentados en el terreno de juego y sus contragolpes tuvieron como consecuencia las mejores ocasiones del primer acto. Tobías tuvo la mejor de todas cuando se plantó sólo ante Sito, que desbarató el mano a mano con el jugador del Barrio. Acto seguido los visitantes tuvieron otra contra que finalizó de nuevo con un despeje de Sito, esta vez ante Vaquero. Lo estaba pasando muy mal el Alzira y el Juventud se encontraba cada vez más cómodo en el partido. A todo esto se le unió el contratiempo de la lesión de Antonio, que posiblemente esté varias semanas en el dique seco si se confirma la rotura fibrilar que se piensa que tiene.  Cortell avisó, no obstante, aunque el esférico le cayó cuando no lo esperaba y falló el remate. Pero fue rozando el descanso cuando se produjo la jugada clave del partido. Penalti señalado sobre Gimeno que se encargó de transformar el ariete azulgrana.

El segundo tiempo comenzó con un Alzira más tranquilo por la ventaja en el marcador. Al Barrio del Cristo le costaba algo más salir de su campo, ya que el Alzira no tenía la obligación de salir y arriesgar al ir por delante. Fue en el 53 cuando Chema le metió un gran pase a Cortell para que marcara el segundo gol alzireño. Con este gol Álex Cortell se confirma como pichichi en solitario con 8 tantos, por delante de Gerard (7), Cristian y Roger (6). El partido estaba visto para sentencia con la ventaja de dos goles y el Alzira ya tocaba el balón sin ninguna prisa. El definitivo 3-0 llegó como consecuencia de un libre directo que ejecutó Edu López de forma magistral. Era el minuto 87 y ya no hubo tiempo para más.

Golsmedia

La UD Alzira, en el campo de césped artificial del complejo deportivo de Venecia -por la resiembra del terreno de juego del Luis Suñer Picó- ha ganado con aparente facilidad al colista del grupo, el Juventud Barrio del Cristo. Sin embargo, el holgado resultado (3-0) se antoja  severo para los visitantes y amplio para los locales, puesto que con el empate inicial Sito ha  vuelto a ser decisivo con un par de intervenciones en las que ha evitado que el último clasificado se adelantase en el marcador.  Y es que en el primer tiempo la sensación era que los azulgranas no terminaban de adaptarse del todo al césped artificial. Momentos antes de que comenzara el encuentro los aspersores automáticos han estado regando un buen rato, lo que ha propiciado que el balón circulase con mucha rapidez, más que la deseada por los hombres de Castelló que tenían bastantes dificultades para controlarlo.  El Juventud se sentía cómodo y no pasaba apuros en su portería. Sin embargo, la suerte de los mejores le sonrío a la UD Alzira cuando en el último minuto del tiempo añadido, Gimeno fue derribado en el área. El árbitro señaló penalti y Cortell, el máximo goleador del equipo, inauguró el marcador.  Fue el tan manido gol psicológico. Y es que ni se sacó de centro. El colegiado indicó el camino a los vestuarios y unos se retiraban  cabizbajos y tocados por el gol encajado y otros  con el alivio que suponía llegar al descanso con ventaja.

En la reanudación, Cortell  en el minuto 8 culminó una rápida jugada de ataque y sentenció . El definitivo 3-0 lo logró Edu López, cómo no, de magistral lanzamiento de falta directa.

Galindo, capitán e indiscutible, por mor de las rotaciones, no jugó. El brazalete lo llevó Ibáñez.

A los 33 minutos, Antonio en una carrera por la banda, se lesionó. El martes se le realizarán unas pruebas y se diagnósticará con precisión.  Según José Luis Cañes, médico del club, hasta que no transcurran 48 horas es arriesgado, en este tipo de lesiones, aventurarse pronosticando el tiempo de recuperación.

Buen aspecto el que presentó Venecia, si bien conviene tener en cuenta que el aforo de su tribuna es bastante menor que la del Luis Suñer Picó.

Descargar

 

Al Cor