Actualizada el 29.12.2013
Toda la informaciσn de la temporada
Contaca con el club

JUNIO

Mayo - Temporada 2012-13

28-06-2012 PEPE BOSCH DIMITE DE LA PRESIDENCIA

Pepe Bosch ha decidido dejar la presidencia de la UD Alzira lamentando "los muchos palos recibidos" durante los cinco años de mandato y presentando a su posible sustituto, Javier Giménez, como "un empresario con gran capacidad de gestión que puede abrir puertas que se han cerrado para mí ".
Bosch ha manifestado a los medios de comunicación locales que la decisión de dimitir ha sido "muy pensada y mirando el bien de la UD Alzira", tras asegurar que "hace tiempo que no disfrutaba y que no venía a los entrenamientos".

Junta gestora
Una junta gestora encabezada por el secretario del club, Juan Antonio Sanjuán, se hace cargo de la entidad, provisionalmente, para convocar la asamblea para el 12 de julio en la que podría ser elegido el nuevo presidente si sólo se presentara una candidatura. Sanjuán ha aclarado que la asamblea convocada para el próximo día 4 ha sido anulada.

Por su parte, Giménez no ha asegurado si presentará candidatura. Ello depende de varios requisitos como el apoyo de la alcaldesa de Alzira, de conseguir una junta directiva "adecuada, que crea en mi proyecto", además de obtener el apoyo de los socios y sobre todo de reunir alrededor de 200.000 euros.

309.000 euros en gastos y 118.000 en ingresos
El ex directivo azulgrana pretende destinar unos 80.000 euros para hacer la plantilla de la próxima temporada, que podría ser entrenada por Frank Castelló, según ha reconocido, mientras el presupuesto ascendería hasta los 309.000 euros, al añadir las deudas a los jugadores y técnicos de la pasada temporada y los gastos de las correspondientes partidas para afrontar el nuevo ejercicio, aunque desconocía la deuda de la escuela a los técnicos. Como los ingresos previstos por Giménez elevan hasta 118.000 euros, el desfase presupuestario considera el futuro mandatario que rondaría los 200.000 euros.
El Alzira debe a Hacienda, 22.000 euros, a la Seguridad Social, 15.000, a los jugadores y técnicos de la temporada finalizada, 80.000 euros y los jugadores de anteriores temporadas, 10.000 euros.
Por el contrario prevé para la próxima temporada unos ingresos de 118.000 euros, que piensa recaudar con pasos, 40.000 euros, por el convenio con el Ayuntamiento, 45.000 euros, para Publicidad, unos 10.000 euros, otros 5.000 por el bar y alrededor de 18.000 euros en concepto de taquillas.

Riberaexpress.es

El presidente de la UD Alzira, Pepe Bosch, presento ayer su dimisión junto a la de su junta directiva en una rueda de prensa que se celebró en la sede del club sita en las instalaciones del Luis Suñer Picó.
La tensión, los resultados económicos y deportivos, y sobre todo, la falta de respaldo por parte de la masa social de la UD Alzira y de las instituciones públicas han llevado a Pepe Bosch a presentar la dimisión como presidente del a UD Alzira, un cargo en el que aún le quedaban tres años más de mandato. «Han sido cinco años muy duros al frente del club, especialmente por la parte económica, por lo que he tomado la decisión de dimitir. Yo quiero mucho a la UD Alzira, mucho más de lo que la gente piensa, pero ante la falta de ayudas y puertas que se me han cerrado creo que lo mejor es irme y dejar paso a alguien que pueda tener acceso a lo que yo no puedo», señaló Pepe Bosch.
Aclarando el por qué de su dimisión, Bosch indicó: «A mí nadie me ha obligado a dimitir, lo hago porque pienso que es lo mejor para la UD Alzira. Hemos buscado a una persona que creemos es la idónea para llevar el club y esa persona es Javier Giménez», afirmó.
Presentado su dimisión y presentada la persona que puede ser el nuevo presidente de la UD Alzira, Pepe Bosch indicó que «desde este momento y hasta el día 12 de julio que se celebrará la asamblea general extraordinaria del club (se pospone la que estaba anunciada para el día 4 de julio), queda al cargo del club una gestora que encabezará Juan Antonio Sanjuán junto algunos directivos más para todo aquello que requieran los socios. Yo, desde este momento, paso a ser un socio más del club», dijo Pepe Bosch abandonando la silla presidencial.
Consumada la dimisión, Juan Antonio Sanjuán, como presidente de la gestora del club, señaló que en la asamblea general extraordinaria del día 12 «los puntos del orden del día serán la dación de cuentas y convocatoria de elecciones a presidente de la UD Alzira».
Sobre esta cuestión, se explicó que hasta el día 12 se podrán presentar candidaturas, pero que si solo hubiera una el día de la asamblea, si los socios lo estiman conveniente sería elegida como nueva junta directiva de la UD Alzira.
Tras estas explicaciones, se presentó Javier Giménez anunciando su posible candidatura a la presidencia del club. En su alocución, Giménez señaló que para presentar su candidatura aún le falta concretar unos puntos, señalando que en caso de acceder a la presidencia del club, este sería gestionado como una empresa. «Quiero que el club funcione bien en todos los aspectos, para ello necesita tener gente a mi lado que comparta mi idea para ser una empresa solvente. Hoy no se puede ir como hace cinco años pidiendo dinero a empresa y confiando en que al final tendrás las cuentas claras. Esto hay que gestionarlo bien y arrancar ya con una base sólida que te permita cumplir con el presupuesto, para ello es preciso que la gente que se integre en la candidatura esté convencida de que es una empresa que hay que gestionar», afirmó Javier Giménez.
Tras dejar clara su idea de lo que quiere que sea la UD Alzira, también señaló que un requisito imprescindible para presentar su candidatura es «tener el apoyo del Ayuntamiento de Alzira. Ya he hablado con la alcaldesa Elena Bastidas y le he dicho que necesito su apoyo para recabar ayuda económica de las empresas, por parte de ella he tenido el respaldo que quería. Si tengo estos puntos claros y los socios lo estiman, presentaré mi candidatura el próximo día 12 de julio, mi intención no es otra que hacer una UD Alzira más grande y mejor», adujo Javier Giménez.

Vicent Cucarella / Las Provincias

20-06-2012 benjamÍN C, SUBCAMPEÓN DEL TORNEO SANT BERNAT
homenaje a sito

El Benjamín C se proclamó subcampeón del torneo de Sant Bernat organizado por la UD Alzira.

Por otra parte, un grupo de aficionados rindieron un particular homenaje al que fuera entrenador precisamente de este equipo, Sito, por los tres años de fútbol que ha ofrecido a los aficionados alziristas.

 

 

 

19-06-2012 CONVOCATORIA DE ASAMBLEA

La junta directiva de la UD ALZIRA, en reunión mantenida el 13 de junio de 2012 acordó convocar para el miércoles 4 de julio, asamblea ordinaria de socios, a las 19.30 h. en primera convocatoria y las 20.00 h. en segunda convocatoria, en los salones del Círculo Alcireño-La Gallera, con el siguiente orden del día:

1. Lectura y aprobación del acta anterior.

2. Dación de cuentas y aprobación del presupuesto temporada 2012—2013.

3. Informe del presidente.

4. Ruegos y Preguntas.

16-06-2012 Ha fallecido un exentrenador del alzira

Ayer falleció Jesús Delfín Bermúdez Loza, a los 82 años, quien fuera técnico de la UD Alzira en la temporada 75-76. Esta mañana se ha realizado el entierro. D.E.P.

15-06-2012 viernes y sÁbado, TORNEO ALEVÍN Y BENJAMÍN
EN VENECIA

Una semana más, la UD Alzira organiza el torneo de Sant Bernat, esta vez para las categorías alevín y benjamín. Consultar horarios.

15-06-2012 FOTOS DE LA CANTERA EN LOS PERIÓDICOS

Levante-EMV saca hoy fotos del Benjamín B y el Infantil A mientras que Las Provincias aparecen estos últimos.

12-06-2012 la escuela en el extra
de fÚTBOL BASE DE SUPER DEPORTE

Super Deporte ha sacado su habitual extra sobre el fútbol base de la Comunitat Valenciana. Salen todos los equipos de nuestra cantera. El extra cuesta 6 € y se puede adquirir en los quioscos.

12-06-2012 FIN DE SEMANA EXITOSO EN LOS TORNEOS

En el torneo infantil Sant Bernat organizado por la UD Alzira, el campeón del nivel 1 fue el Infantil A de la UD Alzira, que ganó en la final al Torrent CF. En el nivel 2, ganó el Benigànim al Infantil C blaugrana.

El Querubín Blau finalizó subcampeón del torneo Sant Bernat, al perder en la final contra el Ciutat de Cullera.

El Cadete B ha ganado el torneo triangular de Alginet al ganar por 5-0 al Alberic y 1-2 al Alginet.

El Alevín A se alzó campeón del torneo de Paterna al imponerse al club organizador en la final por 2-7.

El Benjamín A venció en el trofeo Sant Onofre de Algemesí.

El Prebenjamín B cumplió un dignísimo papel en el torneo de Campeones Pepe Valls donde los jugadores de primer año azulgranas acabaron en la 8ª posición entre 36 equipos, donde el resto eran de segundo año. El portero Vicente Tarragó fue el mejor del torneo y fue incluido en el equipo ideal.

Por lo que respecta a los últimos partidos de liga que quedaban por disputar, el Benjamín B y el Alevín B ganaron cómodamente sus enfrentamientos a l'Alcúdia B.

12-06-2012 EL BENJAMÍN B, CAMPEÓN DE LIGA

El Benjamín B de la UD Alzira ha finalizado la liga con un triunfo por 6-1 que pone el punto y final a una temporada histórica. A dos jornadas para la conclusión ya se proclamó campeón y a la postre lo ha sido con cinco puntos más que el 2º (Ontinyent) y 19 sobre el 3º (Carlet). El conjunto que dirigen David Victoria y Juanjo Tur ha ganado 29 partidos y sólo perdió en la 6ª jornada en Alginet. Los alziristas han sido los máximos goleadores con 250 tantos y los menos goleados con sólo 25, casi 10 marcados y menos de uno encajado por partido. 160 goles han sido conseguidos por cuatro jugadores: Sergio (47), Borja (45), Juan (40) y Jesús López (40).

Este grupo de jugadores fue campeón de liga dos años como querubín, uno como prebenjamín (el otro fue subcampeón) y suman el 4º título, como benjamines de primer año.

 

 

 

08-06-2012 EL ALEVÍN C SE QUEDA SIN EL TÍTULO

Desgraciadamente, el equipo de Javi Pérez y Bernardo Mascarell se les ha escapado el título. Han perdido 6-5 en Alberic y ahora pueden quedar terceros si el Ciutat d'Alzira ganara el domingo contra el At. Carcaixent. Esta victoria daría el título al Ciutat. En caso de empate, los azulgranas serían subcampeones.

El Benjamín C también perdió en Alberic, por 2-1 y quedarán séptimos si el Sollana le gana al Alzira F.

08-06-2012 CARTA DE ÁLEX CORTELL A LA AFICIÓN

Hola afició:

Simplement vaig a expresar els meus sentiments, sentiments que m'heu fet sentir vosaltres.

En primer lloc, donar les gràcies a tota Alzira i a totes les persones que m'han fet sentir de nou futbolista. Desde el partit que vaig debutar front l'Alcoyano, davant d'esta aficció, al meu estadi i fer tres gols vestint la camiseta amb este escut, vaig saber que esta temporada anava a pasar alguna cosa gran.

Gràcies per fer-me feliç, per fer que la meua pell s'erissara en cada ovació i en cada càntic del meu equip, mai en la vida havia sentit algo així. M'agradaria anomenar algunes persones que han donat la cara per mi durant tota la temporada.

En primer lloc nombrar a César, una gran persona, un gran aficionat, però per supost un gran amic, el mateix que Jorge Pla, Marcos Pla i Meji Capitan.

Al gran Beefeater que sempre ha estar donant-me suport en tots els moments.

El meu gran amic Iber, Alzireny, Lamatina, Sucro Power, Kiket, Skandalosg, Roig i Blau i molts més que em deixe pero vos agraisc tot el que heu fet per mi. No sabeu la motivació extra que he sentit quant m'he ficat en esta pàgina i vore que tots confiaveu en mi.

M'haguera agradat acomiadar-me en el Sunyer, deixant a l'Alzira on es mereix, en 2a B.

De tot cor, GRÀCIES AFICIÓ.

Gràcies també a Alzira Ràdio. Mencionar a David Chordà, Salva Rivera i Santi Gares per eixes grans narracions durant tota la temporada i a Ribera televisió, on hem deixat molts amics esta temporada. Per a mi sempre será la meua casa.

I com no, no podia olvidarme del meu gran equip, una gran família que es va deixar la pell partit a partit. Gràcies equip.

Per últim, vull nombrar a l'utiller Pascual, que en el vestuari ha sigut tot un pare per a mi.

Sempre vos portare dins de mi.

Gràcies!!


AMUNT ALZIRA!!!

ÁLEX CORTELL

07-06-2012 EL ALEVÍN C PUEDE SER HOY CAMPEÓN DE LIGA

Las 19'30 es la hora fijada para que el Alevín C que dirigen Javi Pérez y Bernardo Mascarell se enfrenten al Alberic en la tierra del Panquemao. Los azulgranas necesitan la victoria para consolidar el primer puesto y ser campeones en la última jornada. Los alberiquenses también necesitan la victoria para adelantar a los alzireños. Un empate no les sirve a ninguno de los dos equipos. La UD es líder con 75 puntos, por 74 del Ciutat d'Alzira y Alberic. De producirse un empate o que ganase el Alberic, el Ciutat podría ser campeón si gana el domingo al At. Carcaixent, equipo que ha ganado los últimos cinco encuentros.

04-06-2012 LA UD, CAMPEONA CON TODOS LOS EQUIPOS
EN EL TORNEO DE BÉTERA

La UD Alzira acudía a Bétera para jugar contra el equipo de esta localidad y el Acero con cuatro alevines, cuatro benjamines, tres prebenjamines y un querubín. Nuestros chicos ganaron todos los partidos excepto uno y todos los equipos se proclamaron campeones.

04-06-2012 ALBORAIA Y VALL D'UIXÓ,
CAMPEONES DEL TORNEO CADETE

No se pudo quedar el torneo cadete Sant Bernat organizado por la UD en casa. El Alboraia ganó el torneo de Nivel 1 al imponerse al Alginet en la finla por 2-0. El Cadete A blaugrana empató a 0 contra el Escuelas de San José y a 1 contra el Alboraia y fue eliminado en la primera fase. Lo mismo le pasó al Cadete B, que empató ante el Alginet y perdió contra el Torrent.

El Cadete C empató la semifinal ante el Benigànim y no pudo pasar a la final del Nivel 2 al perder en los penaltis. El Vall d'Uixó ganó 1-0 la final a la Sénia.

Por otra parte, el Querubí grana acabó noveno en la liga después de que el sábado ganase en el torneo Fin de Temporada al Querubí blau por 2-1, en el partido por el 9º y 10º puesto. El equipo grana acabó dos semanas antes como cocampeón de Copa ya que ganó en su grupo, al igual que hizo el Ciutat de Cullera en el suyo. Al final no ha habido enfrentamiento entre los dos campeones.

02-06-2012 EL BENJAMÍN B, CAMPEÓN DE LIGA
EL ALEVÍN C AÚN PUEDE SERLO. EL B LO TIENE COMPLICADO

El Benjamín B se proclamó el sábado campeón de Liga. El domingo ganó el torneo de Bétera.

El próximo fin de semana,el Alevín C puede ser campeón de liga.En la penúltima jornada ha vuelto al liderato al ganar y que Alberic perdiese como era posible en Benifaió. El fin de semana jugarán la última jornada en Alberic. Debe ganar ya que un empate le serviría al Ciutat d'Alzira para lograr el título si ganara su partido.

El Alevín B recibe a l'Alcúdia B (13º) y el Ontinyent a la Vall dels Alcalans (9º). Ambos equipos fueron goleados en la primera vuelta.

 

 

02-06-2012 dos exblaugranas, campeones con el valencia
la ud premiada en la gala de federaciÓN

Los canteranos de la UD Alzira Guillem Torres y David Ríos se han proclamado campeones de liga con el Juvenil B en Liga Nacional y el Cadete B del Valencia CF.

Por otra parte, anoche se celebró la 15ª gala de la delegación de la Ribera de la FFCV. El Alzira recibió la copa como campeón del Juvenil B. La escuela se quedó a unos pocos votos de ser considerada la mejor de la Delegación que abarca las comarcas de la Ribera, la Costera, la Canal, el valle de Ayora, la vall d'Albaida y la Safor. Se impuso el Sueca que dirige el extécnico alzirista Rafa Navarro.

01-06-2012 maÑANA, TORNEO CADETE

NIVEL 1

GRUPO A

CFGRUPO B

UD ALZIRA “A”

UD ALZIRA B

ESC. SAN JOSE

U.D ALGINET “A”

ALBORAIA

TORRENT C.F. “A”

NIVEL 2

 

GRUPO A

1

UD ALZIRA “C”

2

U.D. BENIGANIM

3

U.D. VALL DE UXO

4

C.E.F.B. LA SENIA

 

DIA

HORA

PARTIDO

2-6-12

9:30 – 10:10

UD ALZIRA “A” – ESC. SAN JOSE

2-6-12

10:15 – 10:55

UD ALZIRA “B” – U.D. ALGINET “A”

2-6-12

11:00 – 11:40

UD ALZIRA “A” - ALBORAIA

2-6-12

11:45 – 12:25

UD ALZIRA “B” – TORRENT C.F. “A”

2-6-12

12:30 – 13:10

ESC. SAN JOSE - ALBORAIA

2-6-12

13:15 – 13:55

U.D ALGINET “A” - TORRENT C.F. “A”

2-6-12

16:30 – 17:10

1 - 2 UD ALZIRA “C” – U.D. BENIGANIM

2-6-12

17:15 – 17:55

3 - 4 U.D. VALL DE UXO – C.F.B. LA SENIA

2-6-12

18:00 – 18:40

PERDEDOR (1-2) - PERDEDOR (3-4)

2-6-12

18:45 – 19:25

GANADOR (1-2) - GANADOR (3-4)

2-6-12

19:30 – 20:10

GANADOR GRUPO A – GANADOR GRUPO B

uración de los partidos: 40 minutos. Las dos finales serán de dos partes de 20 minutos cada una y cinco minutos de descanso.