Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

SEPTIEMBRE

Pretemporada - Octubre

28-09-2011 HA FALLECIDO PACO REAL

Ayer el fútbol sufrió una más que sensible pérdida y en especial el alzirista. A los 72 años falleció Paco Real, quien perteneció a la plantilla blaugrana en la temporada 1963-64, la cual jugó la primera promoción de ascenso a 2ª división y la siguiente liga. Como entrenador dirigió a la UD Alzira en la campaña 1970-71, equipo que se proclamó por primera vez campeón de la Copa de Aficionados, actual Copa Federación.

El sepelio se celebrará a las 15'30 h. en el Tanatorio Municipal de Valencia. D.E.P.

25-09-2011 el cadete a, subcampeÓn del torcaf

El Cadete A se proclamó subcampeón de la V edición del Torcaf para equipos cadetes de categoría autonómica. Los azulgranas ganaron al Alcoyano y empataron contra el Valencia, que acabó 3º y el campeón, el Levante UD.

En la serie B (equipos de 1ª regional), el Cadete B se proclamó campeón mientras que los Infantiles A y B fueron subcampeones tras el Valencia y el Ontinyent, respectivamente.

25-09-2011 el VALENCIA, CAMPEÓN BENJAMÍN

El Valencia obtuvo el tercer triunfo consecutivo en otros tantos torneos que ha organizado la UD Alzira durante el mes de septiembre. Primero fueron los torneos alevines y este sábado logró el de benjamines de 2º año. El viernes y sábado se disputará el torneo de benjamines de 1r año. (ver calendario).

25-09-2011 ACERO 0, ALZIRA 0
ENGUERA 0, JUVENIL A 1

Declaraciones de Frank Castelló
Descargar

Declaraciones de Dani García (técnico del Acero)
Descargar

CD Acero: Sergio; Iván García, Redondo, Camarasca, Álex Vivancos; Fran (Pastor, 63'), Nicolau, Isidro (Richi, 59'), Espinosa; Oliva (Abarca, 74') y Noé.
UD Alzira: Sito; Miguel Ángel, Galindo, Piscu, Rafa Gimeno; Ibáñez, Edu López; Antonio, Chema (Cortell, 58´), Ferran y Calero
Árbitro: Ruiz García (Colegio valenciano). Tarjetas amarillas a los locales Iván García, Redondo, Nicolau y Espinosa y los visitantes Ibáñez, Calero y Rafa Gimeno.
Estadio Fornàs, 600 espectadores.

Los rojiblancos se están haciendo grandes en El Fornás, llevan cinco partidos seguidos sin encajar un gol en casa. Esta vez, fue el Alzira el que no logró marcar en la portería de Sergio. Los dos equipos firmaron un partido serio, en el que los visitantes, candidatos a promocionar, pudieron llevarse la victoria en los minutos finales. Para los locales, la igualada es todo un éxito, ya que se han convertido en un rival duro de batir, si no lo habían hecho ya.

El Acero se ha postulado como un incordio para los grandes de este Grupo VI de Tercera. El último de estos en no poder vencer a los de Dani García fue el Alzira. El partido arrancó con un equipo visitante muy fino, mostrando un criterio casi exquisito a la hora de confeccionar su juego. No hubo ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos en el primer asalto, pero el Alzira sí llevó el peso del mismo. El Acero, por su parte, no arrancó tan bien en esta primera mitad.

Ya en la segunda parte, los locales tuvieron opciones. Richi Moreno falló la más clara a escasos metros del área pequeña, pero, para alivio de Sito, el balón se marchó por arriba de su portería. Incomprensible. Luego, Oliva pudo también estrenar el marcador para los rojiblancos a pase de Espinosa. Su remate con el interior del pie fue a parar a la cara de un defensor. Por la trayectoria que marcaba la pelota, de no dar en el defensa hubiera acabado en gol.

El partido se fue abriendo poco a poco, se tornó vivo, llamativo para el espectador e incordiante e incómodo para los entrenadores. Las idas y venidas de los ataques se sucedían, pero no llegaba el tanto. A los equipos también se les empezó a notar el cansancio acumulado, quizá más al Acero por estar disputando la Copa Federación. Así las cosas, Antonio puso en vilo al graderío acerista con un tiro al palo a diez de final y Ferrán Giner se convirtió en el arma más peligrosa del Alzira en los últimos minutos con sus internadas veloces y dotadas de calidad por banda derecha.

Al final, el Acero firma un punto buenísimo para ellos ante un rival fuerte. Por su parte, el Alzira pierde dos puntos lejos de casa que le relegan a la quinta posición, fuera de puestos de promoción. Eso sí, igualado a puntos con el cuarto y el tercero, Torrevieja y Villarreal C, respectivamente.

A los del Puerto de Sagunto les espera una semana movidita. Se enfrentarán el miércoles a las 20.00 horas al poderoso Catarroja en el ‘Mundial 82' en la ida de la segunda eliminatoria territorial de la Copa RFEF. Para este duelo, los rojiblancos darán oportunidad a los menos habituales y a canteranos que vienen cuajando buenas actuaciones tanto en el filial como en el juvenil. El Catarroja volverá a ser rival acerista en la próxima jornada de liga, también en su feudo.  

Golsmedia

25-09-2011 domingo, EL FORNÀS, 18 H.: ACERO-ALZIRA

Zornoza retirándose lesionadoOcho años después, la UD Alzira vuelve al campo del Fornàs para enfrentarse a un CD Acero que la Federación llamó en pretemporada para que se incorporase a la 3ª división ante la incertidumbre de si Castelló y Alicante seguirían en la categoría, bien por retornar a 2ª B y/o desaparecer, respectivamente. Después de eliminar al Alberic en la fase de ascenso y ser eliminado en la última ronda, los del Port de Sagunt reforzaron al equipo para retornar definitivamente a categoría nacional. Para ello ficharon a varios ex de la UD Alzira (Iván García y Josemi del Puçol y Toni Espinosa del Riba-roja) que se unían a Álex Vivancos y Nicolau.
El técnico Dani García también ha obtenido los servicios de los delanteros Abarca (Levante B) y Noé (Juventud Barrio del Cristo), que ha marcado tres goles. Los aceristas son décimos con tres victorias y dos empates, siete goles a favor y cinco en contra.

Frank Castelló tiene claro que será un partido “muy complicado contra un muy buen equipo)”. El de Bocairent volverá a disponer de 15 jugadores de la primera plantilla y un juvenil. Ferrer, Valiente y Jorge Martínez siguen lesionados

El Alzira sólo ha ganado 4 de las 22 visitas al campo porteño, laúltima en 1983 cuando se impusieron los ribereños por 1-3. Veinte años después se volvieron a ver las caras en la promoción de ascenso a 3ª, que acabó en empate 0 y el alcudiano Zornoza lesionado. Dirigirá el partido Miguel Ángel Ruiz García.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

25-09-2011 acaba el torcaf con los cadetes a

9,00 UD Alzira – Valencia CF

9,45- Levante UD – CD Alcoyano

10,35 Valencia CF – CD Alcoyano

11,20 UD Alzira – Levante UD

12,10 UD Alzira – CD Alcoyano

12,55 Valencia CF – Levante UD

24-09-2011 EL CADETE B, CAMPEÓN
y el infantil a, subcampEÓN DEL TORCAF

Fotos, gentileza de Riberaexpress

La UD Alzira se ha proclamado campeón de la categoría Cadete serie B al sumar 7 puntos en los tres partidos disputados esta mañana en el torneo TORCAF que está disputando en la Ciudad Deportiva Jorge Martínez "Aspar". Segundo clasificado ha sido el SB Ontinyent con 6 puntos, mientras el CFB Gandía ha sido tercero con 2 puntos y cuarto la UE L'Alcudia con 1 punto.

Álvaro Fontana de la UD Alzira ha recibido de manos de Fernando Sierra el Trofeo al Mejor jugador.

Por otro lado el Valencia CF se ha proclamado ganador de la categoría Infantil serie A al sumar 9 puntos en los tres partidos disputados. Segundo clasificado ha sido la UD Alzira con 4 puntos, el tercer lugar fue para el CD Alcoyano con 3 puntos y en quasrta posición se ha clasificado el Levante UD con 1 punto.
En esta categoría el Trofeo Fernando Sierra ha sido para el futbolista de Algemesí, Joel Rodríquez que juega de delantero en el Valencia CF.

 

 

Resultats Cadets sèrie B:

UD Alzira-2  UE L'Alcúdia-0

CFB Gandía- 0  SB Ontinyent-1

UD Alzira-2  SB Ontinyent-1

CFB Gandía-1 UE L'Alcúdia-1

UD L'Alcúdia-0 SB  Ontinyent-5

UD Alzira-1  CFB Gandía-1

Resultats Infantils sèrie A:

UD Alzira-1  Valéncia CF-2

Levante UD-0  CD Alcoyano-2

València-3  CD Alcoyano-0

UD Alzira-0  Levante UD -0

UD Alzira-1  CD Alcoyano-0

Valéncia CF-1  Levante UD -0

 

Riberaexpress.es

23-09-2011 EL INFANTIL B, SUBCAMPEÓN DEL TORCAF

El equipo infantil B ha finalizado subcampeón del Torcaf, con cinco puntos en tres partidos, a dos del Ontinyent. Los azulgranas ganaron el partido inaugural 1-2 al Ciutat d'Alzira y empataron al Sueca y Ontinyent (0-0).

FOTOS de Riberaexpress i Toni Gordó).

 

 

 

22-09-2011 MAÑANA Y PASADO, TORNEO DE BENJAMINES

El viernes y sábado, la UD Alzira organiza un torneo de benjamines de 1r y 2º año. Volverán a participar 30 equipos de diferentes escuelas de la provincia. La competición arrancará el viernes a las 17'30 hasta las 22'30 h. El sábado se acabará la primera fase entre las 9 y las 14 h. Los octavos de final se disputarán entre las 16 y las 18, cuando empezarán los cuartos. Las semifinales se jugarán a las 19'30 h. y la final a las 20'30 h.

El Valencia CF ganó este pasado fin de semana el torneo de Alevines de 1r año, al igual que lo hiciera siete días antes en el de alevines de 2º año.

Calendario Benjamines 2002

22-09-2011 LA UD ALZIRA Y EL CF VETERANOS SE UNEN

Ayer por la tarde, antes del partido del primer equipo contra el Mislata, los presidentes de la UD, Pepe Bosch y el CF Veterans Alzira, Eduardo Fita, presentaron el acuerdo por el que ambas entidades quedan unidas, si bien el CF Veteranos mantendrá su número de club, escudo y nombre "por respeto a quienes fundaron el club hace 35 años, si bien siempre se ha conocido este equipo como los Veteranos del Alzira sin diferenciar si era CF o UD", explicó Pepe Bosch.

Los partidos se jugarán principalmente en Venecia, quedando como segunda opción Tulell. Sin embargo, este sábado debutarán en liga en el Luis Suñer Picó contra el Benigànim en el Luis Suñer Picó. En la primera jornada ganaron al Chella 3-5. Sin embargo, el Navarrés, campeón el año pasado -el Alzira fue subcampeón por segundo año consecutivo-, ganó 1-9.

22-09-2011 el ciutat d'alzira presentÓ EL 5º TORCAF

Un total de 52 equipos procedentes de 17 escuelas diferentes participarán en la V edición del Torneo de Fútbol Ciudad de Alzira que se disputará los dos próximos fines de semana en la Ciudad Deportiva JM Aspar. El acto de presentación del trofeo estuvo presidido por el concejal de Deportes, Manolo Nebot.
El director deportivo del Ciudad de Alzira, Pepe Casado, calificó de "importantísimo" el torneo en participar equipos infantiles y cadetes de la categoría autonómica, como el Valencia CF, el Levante UD, el CD Alcoyano y la UD Alzira.
Casado resaltó el interés mostrado por los "cazatalentos" de asistir a un trofeo donde jugarán destacadas promesas del fútbol valenciano.
Por su parte el presidente del club, Xavier España, explicó que en el TORCAF habrá "una buena representación del fútbol procedente de cinco comarcas valencianas conm l'Horta, la Ribera, la Safor, La Costera y la Vall d'Albaida".
Además destacó el "regreso de los equipos de la UD Alzira", tras cuatro años de ausencia, escuela que "será la mas representada de todas con la participación de 10 equipos".
Mientras, Nebot elogió "el esfuerzo y el trabajo" del club organizador que "ha conseguido montar un torneo de ámbito provincial". Según el concejal de Deportes "lo más importante es el fomentar el deporte base como es el caso de este tipo de competiciones".
Al acto asistió, Fernando Sierra, ex jugador del Granada y del Levante que da nombre al trofeo reservado para el mejor jugador de cada categoría.

El TORCAF arranca mañana viernes a las 5 de la tarde con el encuentro de la categoría Infantil, serie B, que disputarán el Ciudad de Alzira y la UD Alzira. Los cadetes de la serie B jugarán el sábado por la mañana, mientras el sábado por la tarde será el turno de los infantiles de la serie A y el domingo por la mañana el del cadetes de esta mismo serie en la que participan los equipos de la categoría autonómica.

Los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre participarán los equipos de las categorías de fútbol7.

21-09-2011 ALZIRA 2, MISLATA 1

Declaraciones de Frank Castelló
Descarga

Declaraciones de Sergio Piqueres
Descarga

Alzira: Sito; Miguel Ángel, Galindo, Piscu, Rafa Gimeno; Edu López, Chema (Gisbert, 72'); Antonio, Calero, Ferran (Ibáñez, 84') y Cortell (Escudero, 90')
Banquillo: Bernat y Ferran Cañes

Mislata: Paredes (David Muñoz, 47'); Tito, Burgos, Rue, Iñaki; Rubén, Rojas; Chus (Álvaro, 56'), Hinestrosa, Chelet (Jon, 77') y Pozo
Banquillo: Sanabria y Alberto López

Gol: 0-1 m. 9 Rubén, 1-1 m. 65 Ferran, 2-1 m. 77 Edu López

Árbitro: Chaves Gallego, asistido por Rodríguez Roldán y Bustamante Ortiz. Amonestó a los locales Calero y Miguel Ángel y a los visitantes Chelet. Iñaki fue expulsado por doble amarilla en el 52.

Estadio: Luis Suñer Picó, ante unos 400 espectadores.

Foto: Francisco García / Las ProvinciasEl Alzira no pierde la estela de los equipos de arriba y remontó un partido en el que el Mislata se puso pronto por delante. Frank Castelló volvió a situar a Edu López en el doble pivote y junto a él a Chema en detrimento de Ibáñez, con Calero por delante. Sin embargo, el equipo no encontró fluidez en su juego. Por momentos, parecían los papeles cambiados con un Mislata que tocaba mejor que los ribereños. A los nueve minutos Pozo aprovechó un fallo en el despeje de Piscu para poner el balón en bandeja y que Rubén marcara a placer. Los mislateros se limitaron a cortar el juego local y perder tiempo en cuanto pudieron. Tras dos centros, uno de cada banda, a las manos de paredes. En el ecuador llegó la primera ocasión local con una gran jugada de Ferran. Cortell se giró en el área pequeña pero chutó alto. El atasco en el ataque alzirista seguía y Edu lo intentó desde lejos, como también Iñaki en las postrimerías del primer acto.

La segunda parte empezó con las protestas de la afición local ya que Paredes, que se sabía lesionado -David Muñoz calentó fuertemente en el descanso-, pidió el cambio para arañar minutos. Un viejo conocido de la cantera blaugrana, Chus buscó el 0-2 pero su "bot y volea" fue despejado por Sito con una magnífica parada. A los siete minutos Iñaki vio la segunda amonestación y fue expulsado. El Mislata se posicionó en su campo a la espera de alguna contra rápida. El cerco azulgrana seguía, con ataques especialmente por medio de Antonio, que ya está en plena forma. En el minuto 20 Cortell chutó (o centró, sólo él lo sabe) y Ferran, sin apenas ángulo, acertó para empatar. El asedio continuó. Aún así, en una de las esporádicas ascensiones Chelet metió un centro que se cerró y dio en el poste. En el último tramo, Castelló retrasó a Calero para cubrir más el centro del campo y Gisbert pasó a la media punta. En una rápida jugada por la izquierda, Ferran dio un pase de la muerte para que Edu López se estrenara en liga con el gol que valía la remontada. A falta de siete minutos, Sito dio el susto al caer

Ambos equipos reclamaron un penalti sobre Antonio y Pozo respectivamente. Con cinco minutos de añadido, Castelló sacó al central Escudero por el ariete Cortell para asegurar. El 3-1 de la tranquilidad pudo llegar con el tiempo cumplido. El centro de Antonio no fue bien conectado por Gisbert. Aún tuvo tiempo Edu López de enganchar otro tiro con el empeine al tiempo que la afición celebraba el gol de Pablo al Barça, pero se le escapó alto.

21-09-2011 uniÓN CON LOS VETERANOS

Esta tarde, a las 19'45 h., en la sala de prensa del estadio Luis Suñer Picó, la UD Alzira y el club de fútbol Veteranos Alzira oficializarán la integración del segundo en la entidad azulgrana. Representantes del club y del equipo de Veteranos cerrarán con este acuerdo una larga etapa de separación.

21-09-2011 MIÉRCOLES, 20'30 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-MISLATA

Sin tiempo para digerir la reconfortante victoria en Riba-roja, vuelve la liga en 3ª con otro encuentro en el Suñer Picó. Será a las 20'30 h. ante el Mislata CF. El horario no ha agradado a los aficionados que deberán elegir entre ver el final del partido del Alzira y perderse el inicio del Valencia-Barça o al contrario. La coincidencia entre 1ª y 3ª división no se repetirá hasta el 11 de abril cuando el Alzira reciba al Jove Espanyol y el Valencia al Rayo Vallecano.

El Mislata debutó el año pasado en 3ª división después de 78 años en categorías regionales. El Alzira sólo se enfrentó a los mislateros en la temporada 94-95, que perdió 2-6 y dos años después, cuando se proclamó campeón de Preferente con Pepe Cerveró en el banquillo y ganó 1-0 (gol de Óscar).

Los pupilos de Sergio Piqueres han ganado dos partidos, el último el sábado, por 3-1 ante el Saguntino, empatado uno y perdido tres. Ha marcado seis goles, encajado ocho y ocupa la 15ª plaza. El técnico blaugrana no se fía en absoluto. “Este grupo está muy igualado y cualquiera puede ganar a los de arriba”. De hecho, Frank Castelló destaca “el bloque del equipo. No tienen grandes individualidades por lo que tendremos que trabajar mucho y estar al 100%”.

El de Bocairent vuelve a disponer de toda la plantilla.

Por otra parte, el club comunica a los aficionados que la lotería del 10 de septiembre ha sido premiada con cuatro euros la papeleta. Además, para obtener más ingresos va a rifar un crucero.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

17-09-2011 RIBA-ROJA 0, ALZIRA 3
juvenil a 3, moixent 1

Ribarroja CF: Jordi, Benja, Ortega, Galduf, Xavi (Bryan, 66'), David (Civera, 59'), Monleón, Fran (Sergi, 46'), Gaby, Cifo y Pablo.
UD Alzira:
Sito; Ferrer, Galindo, Piscu, Rafa Gimeno; Calero, Ibáñez (Gisbert, 81'); Antonio (Chema, 75'), Edu López, Miguel Ángel (Ferran, 62') y Cortell
Goles:
0-1 (30'). Álex Cortell. 0-2 (71'): Ferran. 0-3 (76'): Álex Cortell.
Árbitro:
Felguera Montero (Colegio valenciano). Tarjetas amarillas a los locales Galduf y Bryan y los visitantes Miguel Ángel, Ferrer y Galindo.
Campo
Municipal de Ribarroja, 600 espectadores.

Castelló introdujo dos cambios en el equipo titular respecto del de las dos últimas jornadas, Piscu entró en lugar de Escudero y Antonio por Ferran.

La UD Alzira, salvo los primeros quince minutos del segundo tiempo, en los que el Ribarroja reanudó el juego con el firme propósito de remontar el resultado adverso con el que se llegó al descanso, ha dominado un partido que era una prueba de fuego después del varapalo sufrido la jornada anterior contra el Catarroja. En el minuto 31, Cortell, el goleador azulgrana que hoy marcado dos veces, consiguió el primer tanto tras recibir un excelente pase de Ibañez, quien elevó el balón por encima de los centrales locales y se lo puso en bandeja a su compañero.

En la segunda parte, después de un inicio muy fuerte del Ribarroja, la UD Alzira fue haciéndose con el control y en los minutos 71 y 78, Ferran y, de nuevo, Cortell, sentenciaron el encuentro. A falta de diez minutos para la conclusión, el alzireño formado en la escuela del club, Gisbert, sustituyó a Ibañez, que había realizado un gran partido. Gisbert debutó en partido oficial con el primer equipo en la primera jornada, cuando, ya en tiempo de descuento, entró por Jorge Martínez.

17-09-2011 ciutat d'alzira 2, alginet c 1

Dani Mayo ha iniciado su carrera como técnico con una victoria. La ha conseguido ante el Alginet C por 2 goles a 1 en el grupo 10 de la Segunda Regional.
Los alzireños se adelantaron en la primera parte con dos goles, el primero de Lorenzo aprovechando un error del meta visitante y segundo de Juanjo Cuesta al transforma un penalti.

Al filo del descanso recortó diferencias al Alginet C al rematar de cabeza su delantero centro un saque de esquina.
En la segunda parte no se movió el marcador aunque los discípulos de Dani Mayo controlaron el centro del campo y no concedieron ninguna opción a los de Alginet para anotar el empate .

17-09-2011 DOMINGO, 12 H., MUNICIPAL: RIBA-ROJA-ALZIRA

Todo equipo quiere siempre ganar pero Riba-roja y Alzira tienen más motivos. Los del Camp de Túria quieren obtener los tres primeros puntos de una tacada y los de la Ribera para olvidar el correctivo al que le sometió el Catarroja. El Riba-roja ha visto cómo se le escapaban puntos en los últimos minutos y está penúltimo con un solo punto en cinco jornadas. Los rojillos llevan la estampa de Jero López en su juego: siempre buscando hacer buen fútbol. Los salarios son bajos “pero varios jugadores han fichado porque sabían que el técnico quería jugar bien”, explicó el exazulgrana Gaby. El interior zurdo está jugando a banda cambiada, por la derecha. Jero dispone de toda la plantilla, que supera los veinte efectivos.

En el Alzira, Sito y Rafa Gimeno se reecontrarán con el que fue su técnico la pasada campaña mientras que Ferrer y Álex Cortell volverán a la que fue su casa en las últimas temporadas.

Frank Castelló volverá a contar con lo justo para la convocatoria, los 16 jugadores que le quedan sanos. La semana ha sido tranquila y todos los jugadores tocados se han recuperado por completo. Valiente y Jorge Martínez seguirán lesionados unas semanas más. Los alziristas no se fían de la penúltima posición ribarrojero ya que podían estar más arriba si el Borriol no les empata en el tiempo añadido, y el Castelló y el At. Saguntino deshicieron el inicial 0-0.

El Alzira nunca ha perdido en Riba-roja. Ganó en la temporada 49-50 por 2-3 y en la 66-67 por 0-1 (gol de Rodri) en 1ª regional –cuando equivalía a la actual 3ª- y empató a 0 hace dos años. Arbitrará Francisco Felguera Montero.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

16-09-2011 TORNEO DE ALEVÍN DE 2000

Esta tarde, a partir de las 17,30h, y en el campo municipal de Venecia, comienza el torneo de fútbol alevín que, organizado por la UD Alzira, se disputará entre hoy y mañana.

Participan 30 equipos, distribuidos en 6 grupos. Los tres primeros partidos serán: 

Levante UD-Sollana; Alboraya UD-Torrent CF A y UD Alzira A-Imposibles Levante.

Los últimos partidos de la jornada de hoy empezarán a las 22h. Mañana la competición comenzará a las 9h. Los últimos partidos de la sesión matinal se jugarán a las 13,30. Por la tarde, a las 16h, se reanudará el campeonato. Las semifinales se disputarán  a las 19,30 y la final a las 20,30.  

GRUPO A

GRUPO B

LEVANTE UD

1

VALENCIA CF

SOLLANA CF

2

CFB CIUTAT DE VALENCIA

UE LA MANCOMUNITAT

3

SILLA CF

GANDIA CF

4

ALZIRA C

QUART DE POBLET

5

FC CHELSEA FOUNDATION

 

GRUPO C

GRUPO D

ALBORAYA UD

1

TORRENT CF A

TORRENT CF B

2

CF E1 VALENCIA

PARRETA CF

3

SEDAVI UE

CD MONTESIÓN

4

CF TORRE LEVANTE

JAVI GARRIDO

5

CIUTAT ALZIRA FB

 

GRUPO E


GRUPO F

UD ALZIRA A

1

MISLATA UF

CF IMPOSIBLES LEV.

2

UD ALZIRA B

CD BENIFAIO

3

CF AT CARCAIXENT

COLEGIO SALGUI EDE

4

DEPOR. LA RAMBLETA CF

CF CRACK'S

5

CD DON BOSCO VALENCIA

11-09-2011 ALZIRA 1, CATARROJA 4

Gentileza de Golsmedia.com

Gentileza de Alcoralzira.com

Alzira: Sito; Ferrer, Galindo, Escudero, Rafa Gimeno; Calero, Ibáñez (Chema, 62'); Miguel Ángel (Antonio, 46'), Edu López, Ferran y Cortell
Banquillo: Bernat; Piscu y Gisbert
Catarroja: Antonio; Álex, Baixauli, Eddy, Luis; Coke, Víctor; Ernesto (Puncho, 62'), Felipe (Migue, 66'), Romero y Koeman (Madrigal, 62')
Banquillo: Jonathan y Abel

Goles: 0-1 m. 9 Ernesto, 0-2 m. 51 Koeman, 0-3 m. 56 Romero, 0-4 m. 79 Romero, 1-4 m. 84 Cortell

Árbitro: Cintas Mena, asistido por Romero López y Leonés Dengra. Amonestó a los locales Galindo y Antonio y a los visitantes Ernesto, Felipe, Luis y Antonio

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 700 espectadores.

Duro correctivo el recibido por la UD Alzira ante un Catarroja que se reafirma como el aspirante a jugar la promoción que se le presuponía y devuelve a los ribereños a la realidad.

Varios jugadores azulgranas arrastran problemas físicos desde hace semanas y la corta plantilla disponible lo está acusando. Los de l'Horta se aprovecharon del agujero que hubo en la banda izquierda alzirista y Ernesto aprovechó para marcar a los nueve minutos. Pudo llegar el segundo por la misma zona pero Sito desbarató el uno contra uno de Koeman. El Alzira construía a base de pelotazos de Escudero que no llegaban a nadie y el Catarroja se sentía cómodo.

Un error de Galindo fue aprovechado por Koeman para marcar el segundo al inicio del segundo acto y cinco minutos después, el alzirista Romero marcó el tercero. Los locales seguían knockeados y Romero aprovechó un balón en la frontal del área para colocarlo en la cruceta.

En un arreón de pundonor y aprovechando que el Catarroja estaba cómodo atrás, el Alzira se volcó. Antonio no detuvo un libre directo de Edu López y Cortell no perdonó para marcar su gol. En una contra, Puncho pudo obtener el quinto de no haber sido por Sito. El Catarroja devuelve así el 4-0 recibido hace dos años.

11-09-2011 DOMINGO, 18 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-CATARROJA

Dos Miuras de la 3ª división se verán esta tarde las caras en el Luis Suñer Picó a partir de las 18 h. Se enfrentan dos colíderes invictos, Alzira y Catarroja, 2º y 4º clasificado, que saben guardar su portería a cero. Los ribereños no la han visto perforada en 360 minutos y los de l'Horta desde que en la primera jornada les marcara el Requena. Partido apasionante el que se espera y que ninguno quiere perder para no salir de la estela ganadora en la que hay hasta cuatro equipos empatados a 10 puntos, sin haber sido derrotados.

El Catarroja ha renacido con la llegada del escocés John Clarkson. La inyección económica de la empresa del británico ha permitido fichar a 16 jugadores y que sólo continúen cinco de la pasada campaña. El objetivo es volver a disputar la promoción de ascenso como ya hicieron en la temporada 2007-08 a las órdenes de Paco López. Después de 18 temporadas seguidas en ligas regionales, se han asentado en la cuarta categoría nacional donde suman su octava campañas consecutiva y quieren dar el salto. El tándem Clarkson-Alves dispone de toda la plantilla excepto Borja Cortés, que padece una distensión en el ligamento de la rodilla desde hace semanas y será baja. Con los blanquiazules llegará Madrigal, que está viviendo una segunda juventud a sus 34 años. Tras media temporada 2008-09 gris en el Alzira, volvió a 3ª con su querido Novelda –donde marcó tres goles al Barça en Copa- para reafirmar que seguía teniendo el gol en las botas. El año pasado llevó a los de la Magdalena a jugar la promoción con sus 16 goles y ha marcado dos en los cuatro partidos de liga. También volverá al que fue su estadio hace dos años el centrocampista Vicente Romero. Con los del Mundial 82 juega el suecano Coke, quien retorna a la “terreta” tras su estancia en Melilla.

Desde el miércoles, los entrenamientos de la UD Alzira han sido una sorpresa para Frank Castelló. Los variados problemas físicos de muchos de sus jugadores les han obligado a descansar forzadamente a Ibáñez, Piscu, Cortell,… Sin embargo, hoy están todos convocados Para uno de ellos será especial. A cinco días para cumplir su 35 cumpleaños, Ibáñez disputará su partido 200 como jugador del primer equipo azulgrana.

El Catarroja sólo ha vencido una vez en terreno alzireño. Nunca lo ha hecho en 3ª división donde ha perdido once veces y empatado cinco, marcando nueve goles y encajando 34. Sólo se impuso en la temporada 2003-04 cuando el equipo que dirigía Ángel Puchades venció 2-3 y al final se proclamó campeón de Preferente. El de hoy será el segundo partido seguido que juegue el Alzira en casa y precisamente desde la campaña 2003-04 no encadena dos victorias seguidas como local. Entonces le ganó 8-1 y 3-0 al Montesión Torrent y Barrio de la Luz y 2-0 y 4-1 al Picassent y Pobla Llarga.

Dirigirá el encuentro Cintas Mena. El colegiado de Benidorm dirigió un Gandia B 1, Alzira 3 en 2004 con goles de Ibáñez, Romero y Cabanillas, al Thader 0-3 (Edu López, Carlos Martín y Rifaterra) y Onda (Víctor Cardona). Perdió contra el Puçol 1-2 y empató el último a 1 en Crevillent.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

09-09-2011 empieza el torneo alevÍN DE 2º AÑO

Esta tarde empieza el primero de los distintos torneos alevines que va a organizar la UD Alzira en este mes de septiembre. 30 equipos, entre los que se encuentra el Valencia, Alboraia, Torrent, Gandia, Ciutat d'Alzira o Imposibles de Levante entre otros, empezarán a jugar a las 5 hasta las 9'30. Mañana se disputarán más partidos de 9 a 21'30 h.

El domingo se jugarán los cuartos de final a las 9 de la mañana. A las 13'15 h. se disputará la final.

CALENDARIO

07-09-2011 alzira 1, levante b 0

Narración del gol de Cortell en Alzira Ràdio
Descargar

Declaraciones de Frank Castelló
Descargar

Declaraciones de Jose Gómez
Descargar

Alzira 1: Sito; Ferer, Galindo, Escudero, Rafa Gimeno; Calero, Ibáñez (Piscu, 92'); Miguel Ángel (Antonio, 77'), Edu López, Ferran y Cortell (Chema, 77')

Levante B 0: Mario; Iván, Marín, Moyano, Jali (Jaime, 79'); Lois, Álvaro (Nolo, 67'), Selfa, Dani Galán; Morales y Roger (Bleda, 67')

Gol: 1-0 m. 49 Cortell

Árbitro: Caparrós Hernández, asistido por Blasco Pastor y Jordán Ribes. Amonestó a los locales Escudero y Galindo.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 400 espectadores.

Brillante victoria de una UD Alzira muy mermada por los problemas físicos que recupera un puesto en la clasificación, se sitúa segundo empatado a puntos con el Vila-real y otros cuatro. El Levante B cae del liderato a la 7ª plaza. Los granotas dejaron buena imagen en los primeros 20 minutos donde Roger tuvo la mejor ocasión que desbarató un magistral Sito. Los balones largos eran la tónica general hasta que los ribereños subieron la presión y se hicieron con el control total, sin sufrir en defensa. Miguel Ángel fue el único cambio en el once titular, que tuvo que jugar como interior derecho. En el minuto 21, después una gran cabalgada de Ferran, Cortell estuvo a punto de marcar en semifallo. Cerca de la media hora Ferrer tuvo la última llegada clara con un disparo al primer palo que despejó Mario.

La reprimenda de Frank Castelló en el descanso surtió efecto y el equipo alzirista salió completamente enchufado. Además, marcó a los cuatro minutos con un disparo de Cortell desde la frontal del área. Poco después lo intentó Edu López desde 25 metros pero le salió desviado. Al cuarto de hora, el fallo defensivo del filial estuvo a punto de sentenciar pero Mario sacó con el pie el disparo de Cortell. En el 64 Marín remató a su palo el córner servido por Rafa Gimeno. A 20 minutos para el final, Ferran remató a gol un centro perfecto de Calero pero se le señaló un ajustado fuera de juego. Cortell se unió a la plaga de lesionados que azota al Alzira, aunque muchos futbolistas forzaron para jugar muy tocados. El delantero se retiró y Calero jugó como delantero. Los ribereños seguían presionando arriba para dificultar la salida de los levantinistas. Edu López tuvo la última tras hacer una bicicleta que Mario despejó a córner.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

07-09-2011 ENTREVISTA A ÁLEX CORTELL

Golsmedia ha entrevistado a nuestro delantero. Lee aquí la entrevista.

La entrevista de Tercera de hoy está dedicada al ariete azulgrana Álex Cortell. El de Moncada tiene las cosas muy claras. Apuestó por el Alzira y está dispuesto a ayudar con sus goles a que su equipo esté arriba toda la temporada.

Alex Cortell tiene ahora 20 años, es muy joven, pero ya ha sido testigo de que en el mundo del fútbol hay que apostar y arriesgar para ganar. Hace dos años se marchó al Mouscrom Excelsior, de la primera división belga. La experiencia, deportivamente, no fue bien ya que el equipo belga fue expulsado de la liga por deudas (ya podrían aprender aquí a ser así de estrictos, mejor les iría a algunos).

Álex, ¿qué conclusiones extraes de tu paso por la liga belga?
Pues la verdad es que en un principio era un proyecto ilusionante, además me daba confianza porque tenían vinculación con el club gente con nombre en el mundo del fútbol como Amadeo Carboni, Juan Sánchez o Djukic. Pero la gestión económica del club no fue buena y los problemas económicos acabaron con la desaparición del equipo. Los 5 futbolistas españoles que estábamos en la plantilla nos quedamos sin equipo, sin transfer, y sin saber muy bien qué hacer. Terminé esa temporada en el Alboraia, uno de los clubes donde me formé, en Preferente, para no estar parado, cosa que agradecí muchísimo. De todas formas, de la experiencia en Bélgica me quedo con lo aprendido al compartir vestuario con gente profesional como Jonathan Aspas que jugó en el Celta de Vigo, también el haber podido disputar partidos contra equipos de la primera división francesa en pretemporada como el Lille o Valencienes, y de liga contra históricos como el Círculo de Brujas.

Hablando de formación, ¿en qué escuelas has estado?
Yo soy natural de Moncada, así que empecé jugando allí, desde los 9 años hasta el segundo año de cadete, donde pasé a jugar en Alboraia. Después estuve tres años en la escuela del Valencia CF hasta el juvenil.

El año pasado estuviste en Ribarroja. Cuéntanos.
Antes de firmar por le Ribarroja se interesaron por mi clubes importantes como el Castellón o el Levante B. El problema fue que los problemas burocráticos con el transfer retrasaron las negociaciones y cuando se arreglaron ya era tarde. El Ribarroja y su mister, José Arastey, confiaron en mí y fiché con ellos. Marqué 10 goles y di bastantes asistencias para contribuir a la salvación del equipo, por lo cual estoy muy satisfecho.

Resto de la entrevista pinchando aquí

07-09-2011 MIÉRCOLES, 20'30 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-LEVANTE B

El aumento de la liga a 42 jornadas obliga a jugar varios miércoles y hoy se disputará el primero de los seis partidos intersemanales.  La UD Alzira recibirá a las 20’30 h. en el Luis Suñer Picó al Levante B. El filial granota se ha aupado al liderato del grupo después de vencer los tres partidos de liga. Venció 1-0 al Altea, 0-2 al Saguntino y 3-0 el sábado en La Nucia. La alegría de la permanencia del primer equipo ha llevado a sus rectores a reforzar también un filial que el año pasado sufrió para mantener la categoría nacional.

Los ribereños han encontrado en las lesiones un grave lastre cuando apenas ha empezado la liga. En tan solo un mes tres jugadores han sufrido una rotura en el 5º metatarsiano del pie. “En toda mi vida deportiva no lo había visto nunca”. Antonio se recuperó de la fisura pero cayó lesionado al reaparecer contra el Castelló. La semana pasada fue Valiente el que se produjo una fractura que le tendrá en el dique seco unos dos meses. El último en caer ha sido Jorge Martínez, que actuaba como sustituto de Antonio en el interior derecho. En caso de desplazar a Edu López a esta posición, el último fichaje, Chema, podría debutar como titular.

Piscu, que salió el sábado en tiempo añadido para conseguir el 0-1 con su altura, se lesionó en el entrenamiento celebrado el domingo por la mañana. Un pinchazo en los isquiotibiales lo tiene entre algodones. También se ha complicado su presencia en el once titular el meta Sito, a quien se le ha inflamado el tendón rotuliano.

Los alzireños se enfrentaron cinco veces a un filial del Levante entre 1957 y 1962 llamado Portuarios, al que ganó tres veces y perdió una. Después, tomo este rol el At. Levante contra el que jugó tres veces en el campo del Frente de Juventudes (Venecia) y ganó un partido y perdió otro. En la última época, ya como Levante B, los granotas ganaron los dos partidos en 2001-02 y la 2002-03 y perdió hace dos años 1-0 con gol del alcudiano Migue.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

03-09-2011 AT. SAGUNTINO 0, UD ALZIRA 0

Declaraciones de Frank Castelló
Descargar

Saguntino 0: Nico; Dani Soler, Orobitg, Salinas, Wic; Xaume, Beni, Cristian García, Raúl García (Álex Aranguren, 65'); Raúl Sáez (Fran Alfonso) y Migue (Bielsa, 62')
Alzira 0: Sito; Ferrer, Galindo, Escudero, Rafa Gimeno; Ibáñez (Piscu, 91'), Calero; Jorge Martínez (Chema, 66'), Edu López, Ferran (Miguel Ángel, 57') y Cortell
Árbitro: Óscar Ruiz García, asistido por Rodríguez Roldán y Salorio Jiménez. Amonestó a los locales Nico, Salinas y Migue y al visitante Ibáñez.
Camp Nou de Morvedre, ante unos 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del socio nº 9.

La UD Alzira empató en el complicado campo del Saguntino, al que volvía casi veinte años después de su última visita. El partido fue una lucha por tratar de superar la fuerte presión de los locales que, como estaba previsto junto a los 60 metros de anchura del campo, no iba a permitir rasear el balón.

La primera parte fue sosa, con escasas ocasiones. Jorge Martínez pudo abrir el marcador a los cinco minutos, tras recibir un pase de Ferrer. En la frontal del área pequeña el alzireño tuvo el gol pero el disparo con pierna izquierda se marchó muy desviado. A los 13 minutos, la efervescente afición saguntina clamó contra el árbitro y el asistente cuando anuló un gol a Raúl Sáez. El ex del Alzira cabeceó un saque de falta de Cristian García pero estaba en fuera de juego. En el 22 reclamaron un penalti por manos de Galindo, si bien el balón dio en el brazo, debajo del hombro, de manera involuntaria. Superada la media hora, los oportunidades seguían sin llegar. Ibáñez sufrió dos duras entradas y Ferran otra que le dejó marcado hasta que fue sustituido. En el minuto añadido Edu López sacó una falta desde la izquierda que Escudero cabeceó un metro por encima del larguero.

La segunda mitad fue más entretenida. A los tres minutos Edu López sacó un córner desde la derecha que se abrió. Ibáñez, desde el punto de penalti remató acrobáticamente pero detuvo el exportero del Burjassot. En el 10 llegó la primera buena ocasión de los morvedrenses. Beni contactó con Raúl Sáez, que cedió a Migue, pero Sito detuvo la oportunidad de que el delantero de l'Alcúdia celebrara un año antes su 35 cumpleaños. El partido iba animándose y, tras robar Edu López el balón a Orobitg, lo pasó a Cortell que estrelló el esférico en el travesaño. El rebote llegó a Calero que lanzó alto. Miguel Ángel sustituyó a Ferran. Cerca del ecuador de la segunda parte, Cortell protagonizó otra cabalgada como la que supuso el 2-0 contra el Castelló. Igualmente cedió a Calero que, desde el punto de penalti, chutó alto. El Saguntino respondió minutos después con un balón que llegó al exgoleador del Altura, Bielsa. Escudero estuvo rápido y le arrebató el balón cuando estaba a punto de chutar a bocajarro.

En el minuto 26 Chema debutó como azulgrana sustituyendo a Jorge Martínez. El madrileño se situó junto a Ibáñez, Calero jugó por detrás de Cortell y Edu López pasó a la banda derecha. Un minuto después Xaume cabeceó una falta y Sito desvió a córner con una gran estirada. Miguel Ángel, que jugó de interior, estuvo muy activo. Tras un pase de Galindo, chutó desde dentro del área pero Nico detuvo por abajo. La última gran ocasión la tuvo Cristian García con un balón que se paseó por el área pequeña y salió a córner.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

03-09-2011 SÁBADO, 18'30 H., CAMP NOU DE MORVEDRE:
AT. SAGUNTINO - UD ALZIRA
chema, nuevo fichaje

Casi 20 años después, vuelven a verse las caras el Atlético Saguntino y la UD Alzira. Esta tarde saltarán a las 18'30 h. al Camp Nou de Morvedre. La última ocasión fue un 3 de enero de 1993, cuando el Alzira ganó 0-2. Los saguntinos jugaron por última vez en 3ª hasta que el año pasado volvieron a categoría nacional. El conjunto que dirige Dani Ponz tiene como primer objetivo la permanencia, situada en unos 50 puntos, “y después intentaremos estar en la parte media alta”, dijo ayer Migue. El de l'Alcúdia ha sido el fichaje de más relumbrón de los hechos por el cuadro rojillo. Con el exazulgrana llegaron dos compañeros del Juventud Barrio del Cristo (Castander y Beni) o el portero Nico del descendido Burjassot así como el delantero procedente del Altura, Bielsa, que marcó el año pasado 20 goles. “No suenan como grandes nombres de la categoría pero son excelentes jugadores, con los que esperamos mejorar el 11º puesto de la pasada temporada”.

Frank Castelló dispone oficialmente de un nuevo jugador. Se trata de Chema, centrocampista con buena técnica para organizar el juego pero enorme trabajo de recuperación. “Tiene una calidad de golpeo como Edu López, pero con la izquierda”, dijo el técnico de Bocairent. “Nos va a venir muy bien porque va ha haber dos ligas: la que juguemos en el Suñer y algún campo más de grandes dimensiones y la de campos pequeños como el del Saguntino, donde la estrategia es importantísima”. Chema, Edu López y Rafa Gimeno son tres especialistas a balón parado, cuyos servicios pueden ser rematados por Galindo, Piscu o Escudero.

Antonio es seria duda al volverse a lesionar el domingo y estar entre algodones toda la semana. Valiente es baja segura después de fracturarse el 5º metatarsiano, lo que le puede tener de baja unos dos meses. De hecho, Antonio se hizo una fisura en el mismo hueso y estuvo tres semanas sin entrenar. Ferrer y Cortell no jugaron en Benifaió pero ya están recuperados.

Dirigirá el partido Óscar Ruiz García. Ambos equipos se han enfrentado 15 veces desde la refundación del Saguntino en 1951, con 4 victorias alziristas y 7 morvedrenses.

Por otra parte, el club inauguró el jueves su primera tienda oficial, la cual estará abierta en Venecia de lunes a viernes de 18 a 21'30 h. y los sábados de 10 a 14 h.. Cuenta con los más variados objetos del club. En breve dispondrá de las camisetas oficiales.  FOTOS

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

01-09-2011 BENIFAIÓ 1, ALZIRA3

1ª parte: Sito (Bernat, 30'); Galindo, Piscu, Escudero, Rafa Gimeno; Calero, Chema; Jorge, Asensi, Ferran y Nando

2ª parte: Bernat (Joan, 60'); Ferran, Valiente, Piscu, Miguel Ángel; Edu, Chema (Ibáñez, 70'); Ferran, Gisbert, Rafa Gimeno y Pablo. Valiente es trencà el 5º meta. Acabà amb 10.

Goles: 0-1 Nando; 2ª parte: 0-2 Rafa Gimeno, 1-3 Edu López

La UD Alzira ganó el amistoso que disputó ayer en Benifaió en el que Frank Castelló alineó su clásico 1-4-2-3-1 con dos equipos diferentes. Los porteros jugaron 30 minutos cada uno y casi todos los jugadores 45, excepto algunos que jugaron todo el partido. La mala noticia fue que Valiente se rompió el 5º metatarsiano y se acabó con diez jugadores.

31-08-2011 AMISTOSO EN BENIFAIÓ
LA ENTRADA SERÁ UNA RIFA

El primer equipo de la UD Alzira juega esta tarde un amistoso en el Municipal de Benifaió a las 19'30 h. contra el equipo local, que milita en 1ª regional.

30-08-2011 CONVENIO DE FILIALIDAD

La UD Alzira y el Ciutat d'Alzira han acabado con una “incoherencia”, como así dijo el director de la escuela blaugrana y han firmado un contrato por el que los segundos serán club filial de los azulgranas. Así lo corroboró la Federación Española a finales de la semana pasada.

El presidente de la UD Alzira, Pepe Bosch, explicó que “ha sido un ejercicio de responsabilidad por parte de los dirigentes, que han dejado de lado temas extradeportivos para pensar en el bien de los niños”. La llegada de Eduardo Alberola a la dirección de la escuela alzirista se ha considerado clave para el acuerdo. “Cuando los valores que les hemos de inculcar a los jugadores son el respeto y la tolerancia, no entendía que hubiese esta separación”, explicó Alberola. El presidente del Ciutat, Xavier Espanya, dio el protagonismo a ambos directores. El exblaugrana Pepe Casado indicó que “en quince minutos nos entendimos y acordamos que diez equipos de la UD jueguen el Torcaf y varios nuestros los torneos que ellos organicen”. El cadete e infantil alzirista se enfrentará en el Torcaf al Alcoyano, Levante y Valencia.

El acuerdo supone que jugadores de fútbol 11 podrán ser convocados por el otro club, siempre que pertenezcan a diferente categoría. Varios técnicos entrenaran en las dos escuelas. Ángel Santamaría preparará a los porteros y David Bermell dirigirá un equipo azulgrana y el benjamín A rojillo. En el aire está la posibilidad de que trabajasen los mismos sistemas de juego o estrategias “para que el cambio de equipo o categoría no supusiese un problema para el jugador”, explicó Casado. Varios jugadores que no tienen sitio en el cadete autonómico están de acuerdo jugar en el Ciutat. “Es la mejor manera de no dejar a ningún jugador alzireño fuera de un equipo de la localidad”, indicó Alberola.

El concejal de deportes, Manolo Nebot, expresó su satisfacción porque entre 2003 y 2007 “ya buscamos la fusión de los tres clubes y fraguó la de la Penya Valencianista con la UD”. La unión se produce por un año, renovable automáticamente mientras uno de los clubes no ponga impedimentos.

La UD Alzira volverá a tener 26 equipos con la posibilidad de un 27º. Tres juveniles y otros tantos cadetes e infantiles. Siete alevines, 4 o 5 benjamines, 4 prebenjamines y dos querubines. Por su parte, el Ciutat d’Alzira tiene inscritos nueve equipos, “aunque esperamos llegar a 12 o 13”, indicó Pepe Casado. Son seguros un amateur, entrenado por Dani Mayo, el femenino, juvenil, infantil, dos alevines, dos benjamines, un prebenjamín y un querubín. Se espera crear un cadete y un prebenjamín, como mínimo.

Por último, el presidente blaugrana explicó que se han iniciado conversaciones con el CF Veteranos Alzira para que se integre en el club alzirista. 

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

28-08-2011 ALZIRA 5, CASTELLÓ 0

El partido se retransmitirá por Ribera TV a las 21 h.

Narración de los goles en Alzira Ràdio
Descargar

Declaraciones de Javier Cabello
Descargar

Declaraciones de Frank Castelló
Descargar

Resumen gentileza de Golsmedia.com

Alzira: Sito; Ferrer (Miguel Ángel, 75'), Galindo, Escudero (Piscu, 75'), Rafa Gimeno; Ibáñez, Calero; Jorge Martínez (Antonio, 57'), Edu López, Ferran y Cortell
Banquillo: Bernat (p.s.) y Gisbert
Castelló: Rubén; Santos, Marc Trilles, Héctor Peña, Roberto (Aridani, 56'); Álex Felip, Aarón Torlà; Raúl Rodríguez, Joël (Hugo García, 25'), Albert Juste (Ronan, 76') y Marc Cosme
Banquillo: Eduard (p.s.) y J. Mareña
Goles: 1-0 m. 4 Cortell, 2-0 m. 15 Calero, 3-0 m. 20 Jorge Martínez, 4-0 m. 71 Cortell, 5-0 m. 81 Galindo
Árbitro: Moltó Egea, asistido por Riasco Pastor y Gutiérrez Vigil. Amonestó al local Calero y a los visitantes Albert Juste, Marc Cosme, Aridani y Marc Trilles.
Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 700 espectadores. Antes de que comenzara el partido, la Peña Gent Blaugrana hizo entrega a Rafa Gimeno del trofeo al mejor jugador de la UD Alzira de la pasada temporada. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Mario Pasantes, hijo de Camuel y el socio Pepe "Mecànic".

Se cumplió la teoría de Frank Castelló de que éste era el mejor momento para enfrentarse a un equipo llamado a jugar por el ascenso a final de temporada. La UD Alzira apabulló a un CD Castelló que vio en los blaugranas un auténtico ciclón. Los de Javier Cabello en ningún momento pudieron superar a los ribereños que ya en el minuto 4 se adelantaban en el electrónico. El ex del filial albinegro, Ferran Giner, fue parado en falta en una de sus múltiples incursiones. Edu López la botó, Escudero no llegó en el punto de penalti pero sí Cortell en el segundo palo. En el primer tramo todavía hubo alternativas en el control del balón pero al cuarto de hora Cortell robó en el centro del campo, se fue con un sprint de Marc Trilles y metió un pase atrás que aprovechó el mediocentro Calero. Cinco minutos después, Ferran hizo otro sprint colosal al que no le pudo seguir Santos. Dio otro paso atrás y Jorge Martínez remachó el 3º. Según la web pampamorelluts era la primera vez que los castellonenses encajaban tres goles en veinte minutos.

A los 26 minutos, Joël se retiró lesionado y entró Hugo García, que gozó de la primera ocasión para el Castelló. Casi en la línea de fondo trató de superar a Sito que despejó a córner. En la prolongación Marc Cosme pudo recortar con un tiro desde dentro del área pequeña que Sito despejó, córner que no vio el colegiado.

La segunda parte fue de un dominio valenciano todavía más arrollador. Las dimensiones de 104 x 70 metros del Suñer Picó se hicieron infinitas a los de la Plana y a los cuatro minutos, Ferran se volvía a colar por banda izquierda. Su centro raso fue rematado a las nubes por Edu López. Minutos después los azulgranas levantaron los oles del público con una combinación con rabona de Edu. Calero se plantó ante Rubén, que despejó con el pie. Con el Castelló en su campo, hasta el central Escudero se atrevió a disparar desde el centro del campo y casi sorprende a Rubén.

Cerca de la media hora, Calero lanzó una contra con un balón largo que Santos volvió a comerse, Ferran dio otro pase de la muerte para que Cortell marcara a placer. En el 76 llegó una de las pocas ocasiones claras visitantes. En el 76 Marc Cosme lo intentó por abajo pero Sito acertó a detenerla. En el 88 el de Faura volvió a probar a Sito que despejó a córner y tras el saque, chutó a gol pero se encontró bajo palos a Ibáñez. Antes, en el 78, pudo llegar el 5º. Ferran volvió a meter un balón a Cortell, que estaba en fuera de juego, pero el árbitro decretó penalti por manos de Marc Trilles, que no protestó. Edu López envió el balón por encima del larguero. No fallaría el central Galindo con el segundo córner servido consecutivamente por Rafa Gimeno al cabecear a gol el 5-0.

23 años después los azulgranas le devolvían la manita que endosó el Castelló en 1989 y que suponía el ascenso a 1ª división.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

27-08-2011 DOMINGO, 18 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-CASTELLÓ

Frank Castelló tiene la teoría de que es mejor enfrentarse a los equipos filiales a principio de temporada cuando aún no están rodados. En este caso también se podría aplicar ante un CD Castelló que está llamado a ser el coco del grupo pero tan solo lleva 14 días de rodaje, desde que el empresario Fernando Miralles comprara la SAD a Castellnou 2005 por 1'5 millones de euros. En este tiempo han tenido que montar un equipo, donde los fichajes provenían principalmente del filial y la descendida Gramenet. En los últimos días han empezado a llegar los futbolistas realmente importantes: Raúl Rodríguez, que estuvo con Frank Castelló en el Novelda en 2ª B y este año jugó en Sabadell y Miguel Ángel, excentrocampista del Betis, Málaga, Levante y Badalona. Para dirigir el equipo se ha dirigido a Javier Cabello, exdirector de la escuela del Valencia, secretario técnico del fútbol base e informador del Vila-real en Champions League. Cabello dirigió el año pasado al Cieza en 3ª.

Por primera vez en sus 89 años de historia, el Castelló juega en la 3ª división tal y como la conocemos ahora. Durante los años 50 y 60 se enfrentó al Alzira cuando la 3ª equivalía a la actual 2ª B. Pasaron 20 años hasta que se volvieron a ver las caras en la 2ª ronda de Copa del Rey en 1984 y 1985 con una victoria para cada uno. Después de enfrentarse en 2ª A en el partido que dio el ascenso a los albinegros, volvieron a encontrarse tres veces en 2ª B –una con Fernando Gómez Colomer en sus filas. La última fue en noviembre con empate a 1, obra de David Fas. Los azulgranas han ganado ocho de los quince partidos jugados en Alzira por cinco de los albinegros.

A las 6 de la tarde ambos saltarán al Luis Suñer Picó. En el Castelló son baja Guille Vázquez por un problema en la cadera, Julián (cuádriceps) y Miguel Ángel, del que no ha llegado el cambio de residencia desde la Federació Catalana. El posible once estaría formado por el ex del Conquense que debutará, Eduard; Santos, Marc Trilles, Héctor Peña, Ari Dani (ex Puertollano); Álex Felip, Aarón Torlà; Raúl Rodríguez, Joël, Albert Juste y Marc Cosme. 

En el Alzira, la única baja es la de Valiente, que no ha podido entrenar en toda la semana. Antonio ha vuelto a los entrenamientos después de dos semanas de baja por una fisura en el 5º metatarsiano, lesión molesta que podría agravarse con una mala pisada. “Podrá jugar unos 20 o 30 minutos aunque espero no tener que contar con él”, dijo el técnico. Castelló podría repetir el once que ganó en Borriol. Piscu podrá ser convocado tras cumplir el partido de sanción que arrastraba desde la temporada pasada. Dirigirá el partido Jaime Moltó Egea.

Antes del partido se guardará un minuto de silencio por la muerte de Mario Pasantes, hijo de Camuel, fallecido con 17 años. La penya Gent Blaugrana entregará un reconocimiento a Rafa Gimeno tras considerarlo mejor jugador de la pasada temporada.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

26-08-2011 ha fallecido el hijo de camuel (d.e.p.)

La UD Alzira lamenta profundamente el fallecimiento del joven de 17 años Mario Pasantes, hijo de “Camuel”, ex-jugador del primer equipo y transmite su más sentido pésame a Camuel y su esposa, así como al resto de familiares de Mario.

El funeral tendrá lugar mañana en la iglesia de La Encarnación, a partir de las 10,30 de la mañana.

El domingo, antes del inicio del partido entre la UD Alzira y el CD Castellón se guardará un minuto de silencio “in memoriam” del fallecido. 

24-08-2011 EL ALZIRA CUENTA CON 2º ENTRENADOR

La UD Alzira ha fichado como segundo entrenador a Juan José Cháfer.  Por otra parte, hoy se han presentado ante la Federación Valenciana las fichas de José Luis Valiente y Miguel Ángel Gómez, últimas incorporaciones.

El 31 de agosto, a las 19,30, en Benifaió, la UD Alzira jugará  un partido amistoso ante el primer equipo de la localidad.

Abonos a la venta
El segundo partido de liga será ante el CD Castellón. Se jugará el próximo domingo, 28 de agosto, a las 18h, en el estadio Luis Suñer Picó. Los pases siguen a la venta en el campo municipal de Venecia y en el Pub Londres, Cafetería Amadeus y el bar El Jardín. También podrán adquirirse en el estadio Luis Suñer Picó desde dos horas antes del inicio del partido contra el CD Castellón. 

23-08-2011 DECLARACIONES DE FRANK CASTELLÓ

Dicen que el que pega primero, pega dos veces. Y eso es lo que hizo el Alzira en Borriol. Vencer a un rival directo como el Borriol es un acicate en una primera jornada en la que han vencido todos los favoritos a estar arriba (Catarroja, Vila-real, Crevillente, Castelló, Levante y Torrevieja así como el Muro del exalzirista Juan Moreno que se ha situado líder). “Tuvimos la mala suerte de que nos tocara este partido primero pero hemos cumplido”, dijo el técnico Frank Castelló. Además de afrontar el partido con una plantilla corta -15 fichas pero Antonio lesionado-, viajaron con quince al conocer el sábado que Piscu arrastraba una sanción de la pasada temporada. “Por un chat con un amigo de Cantabria me enteré que me habían sancionado por una expulsión en la promoción de ascenso que en realidad no sufrí”, explicó el jugador.

El cuadro alzireño se sobrepuso a jugar en un campo más pequeño de lo que pensaban que no les permitía hacer “el juego rápido, de combinación, que nos caracteriza”. Precisamente para desarrollar este juego, Castelló espera que lleguen tres fichajes. Un mediocentro organizador  -el técnico indicó que aspiraban a fichar a Micky, que marcó 6 goles en el Novelda y ha marchado al Yeclano-, un interior que dé alternativa a Ferran o Antonio y un delantero.

Los azulgranas dominaron en la primera parte pero en la segunda el Borriol apretó en busca de la remontada. El técnico de Bocairent se mostró satisfecho de la rocosidad defensiva del equipo. “Tendremos que estar firmes en campos como éste donde el juego se basa en balones largos”. De hecho se pasó mal hasta que se contuvo al delantero de 1’93 Héctor Zaragoza con un defensa por detrás e Ibáñez por delante.

“En casa veremos partidos completamente diferentes. Hay más espacio que permitirá explotar la velocidad de Cortell y Ferran”. El primero tendrá lugar el domingo a las 6 contra un Castellón que sólo lleva 10 días de pretemporada y ganó 2-0 al Saguntino, con casi 4.000 espectadores en la grada.

23-08-2011 ACUERDO CON GÓMEZ Y VALIENTE

Hay acuerdo del Alzira con Miguel Ángel Gómez y el alzireño José Luis Valiente para que mañana, cuando vuelvan a los entrenamientos, firmen los contratos y las fichas. Miguel Ángel ha jugado todos los partidos de pretemporada como lateral izquierdo y ha militado en los últimos años en la cantera valencianista. Valiente, después de cerrar su etapa en el Alicante, donde llegó a jugar en 2ª B, quiere hacerse un hueco entre los Galindo, Escudero y Piscu.

23-08-2011 FOTOS DE LA PRETEMPORADA

Alzira 0, Ath. Bilbao 3

Alzira 4, Alcoyano 0

Alginet 2, Alzira 3

Carcaixent 1, Alzira 2

21-08-2011 borriol 0, alzira 1

Narración del gol
Descargar

Declaraciones de Frank Castelló
Descargar

BORRIOL 0: Quique; Roberto Tomás, Cifuentes (Raúl Fonte, min. 33), Javi Mora, Fran López; Víctor Albalat; Chavero; Pablo Ribes (Sergio García, min. 86), Raúl Caballero (José Jiménez, min. 80), Néstor; y Héctor Zaragoza.
ALZIRA 1: Sito; Ferrer, Galindo, Escudero, Rafa Gimeno; Calero, Ibáñez; Jorge Martínez (Gisbert, 92'), Edu López, Ferran y Cortell (Monerri, 86')
Banquillo: Bernat (p.s), Ferran Cañes, Gisbert y Piscu
Gol: 0-1 m. 25 Ferran
ÁRBITRO: Monfort González, asistido por Carbonell Leal y Ribes Barberá. T.A.: Para los locales Héctor Zaragoza y Pablo Ribes; así como a los visitantes Ibáñez, Rafa Gimeno, Calero, Galindo y Cortell
Estadio El Palmar, ante unos 300 espectadores. El futbolista del Valencia CF Pablo Hernández presenció el encuentro.

Un tanto del extremo zurdo Ferran Giner, fichaje para esta temporada, decanta un choque nivelado a favor del Alzira en su visita a la localidad castellonense. El presidente y jugador del Borriol, el golfista profesional Sergio García (en la foto), saltó al terreno de juego en los últimos minutos del enfrentamiento como interior izquierdo.

El Borriol comenzó bien el partido, apretando al Alzira, imprimiendo un ritmo alto de juego durante los primeros compases, pero Ferran Giner iba a anotar el que sería, a la postre, el único tanto del partido en su estreno en competición como jugador del Alzira. Asistido desde la banda derecha por Edu López, el extremo izquierdo, que lleva el fútbol en los genes, marcó con la cabeza entrando en diagonal desde su zona. A raíz del tanto, el partido se niveló y los locales intentaron igualar, aunque sus jugadores más adelantados, el 'killer' Raúl Caballero y Néstor, no acertaron a controlar el pase previo a la finalización.

Ya en el segundo asalto, los borriolenses volvieron a salir en tromba a por su rival, que esperaba bien organizado atrás para cazar un contraataque. Este ímpetu del Borriol le dio para tener dos mano a mano con el guardamenta visitante Sito, pero Héctor Zaragozá no supo aprovecharlos. En el ecuador de este periodo, el Alzira fue haciéndose con el manejo del esférico y el cuerpo técnico local, entre el que no se encontraba el entrenador José Vicente Moreno por enfermedad,  dio entrada a Sergio García, golfista profesional y presidente-jugador del equipo, a falta de cinco minutos para la conclusión. Por su parte, Fran Castelló dio la alternativa al juvenil Monerri en las filas del Alzira en el mismo minuto, que vio como su equipo se llevaba los tres puntos en su visita al Palmar, nuevo feudo borriolense que, por sus escasas dimensiones en longitud y amplitud, va a dificultar esta temporada el juego combinativo del Borriol.

Golsmedia.com

El Alzira arrancó la temporada con un triunfo por la mínima (0-1) a un Borriol que no dio su brazo a torcer en ningún momento y que tuvo el empate en el tramo final del encuetnro. El conjunto azulgrana consiguió adelantarse en el minuto 24 con un cabezazo de Ferran Giner que sorprendió a la zaga local y que a la postre fue decisivo. Con el marcador a favor, los valencianos abusaron del juego vertical y complicaron la situación a los borriolenses, que apenas inquietaron la meta defendida por Sito hasta el segundo tiempo. A falta de trece minutos para la conclusión, Rubén Fonte tuvo el empate en sus botas con una claro mano a mano ante el guardameta del Alzira que no supo definir cuando ya se cantó el tanto en El Palmar.

Adrián Aránega, Borriol / Super Deporte

20-08-2011: DOMINGO, 18'30 H., EL PALMAR: BORRIOL-ALZIRA

Dura primera jornada a la que se enfrenta la UD Alzira en su retorno a la 3ª división. A las 6’30 se convertirá en el primer equipo en saltar al remozado campo del Palmar para enfrentarse a un Borriol que vuelve a su casa tras dos años jugando en la ciudad deportiva del CD Castelló y Cabanes. Además será la primera vez que los ribereños se enfrenten a este equipo de una pequeña localidad de 5.000 habitantes pegada a la capital de la Plana. El club está presidido por el golfista Sergio García que ha impulsado el equipo para que juegue su segunda temporada en 3ª división e incluso forma parte de la plantilla. De hecho va convocado. García juega como mediapunta, delantero o entra por banda izquierda. Aunque su director deportivo, Vicente Dauder, dice que “el objetivo es la permanencia”, está claro que aspira a disputar una promoción de ascenso a 2ª B, de la que se quedaron a un gol en la pasada campaña. Pedro Fernández Cuesta, su técnico, dispone del 85% de la plantilla de la pasada temporada y se ha reforzado con un joven portero del Castelló juvenil, Edi; los centrocampistas José Jiménez (Puçol), Álex (Castelló B) y Víctor Albalat (que se enfrentó a la UD en el último partido de la temporada pasada con el Benidorm y coincidió con Fernández Cuesta en el Castelló B) así como el máximo goleador del grupo I de preferente, el ex del Borriana, Pablo Ribes. Ante la crisis del CD Castelló se especuló con que el Borriol fuese el equipo que tomase su relevo.

En pretemporada ha ganado 0-2 al Vila-real C, 0-4 al San Pedro del Grau de Castelló, empató a 0 en Onda y venció 1-3 en Borriana, 2-4 en Benicàssim y 0-3 en Almassora.

Disponer de una plantilla de 22 jugadores aminora las numerosas lesiones con las que afronta el primer partido de liga. Dispondrá de 16 efectivos ya que están lesionados Abel y Fidel y son más que seria duda Lalo, Gozalvo y Javi Costa. Frank Castelló niega que vayan a luchar sólo por la permanencia. “El equipo está conjuntado y debe ser el mejor del grupo. A balón parado son muy peligrosos y les puede beneficiar las dimensiones del campo. Además a su entrenador le gusta el buen trato de balón, con circulación rápida en el centro del campo y llegada por bandas”.

La UD Alzira sigue esperando al cierre del mercado de 2ª B para completar su plantilla. Falta otro medio organizador, un interior que juegue por ambas bandas y un delantero. El técnico de Bocairent no podrá contar con Antonio, que continua arrastrando una fisura en el pie.