Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

PRETEMPORADA

Temporada 2010-11 - Septiembre

19-08-2011: PISCU, FICHADO

Mientras se sigue a la espera del transfer internacional del brasileño Rafael López se ha formalizado la ficha de Piscu, un central de 1’95 m. que ha ascendido a 2ª B con el Santa Eulària, Mallorca B y este año con el Noja cántabro, donde disputó casi todos los partidos de liga.

Por otra parte, Miguel Ángel Gómez todavía no es oficialmente futbolista de la UD Alzira por lo que no podrá jugar contra el Borriol. Gómez es un rápido lateral izquierdo, formado en la cantera del Valencia donde ha llegado a jugar en división de honor y todos los partidos de pretemporada.

19-08-2011: huracÁN, CAMPEÓN DEL II TORNEO JUVENIL
EL ALZIRA, 3R CLASIFICADO

El Huracán Valencia se ha proclamado campeón del 2º torneo juvenil organizado por la UD Alzira -el primero se disputó en septiembre de 2010-. Los capitalinos se impusieron 3-2 al Levante UD. El juvenil alzirista ganó 2-0 la final de consolación al Vallbonense con goles de Monerri y Mena.      FOTOS - Resultados

 

19-08-2011: acuerdo de filialidad udalzira y ciutat d'alzira

El Ciutat d’Alzira y la UD Alzira han llegado a un acuerdo para que el primero se convierta en club filial del azulgrana, de tal manera que se podrán intercambiar jugadores en cualquier categoría de fútbol 11 y los futbolistas del equipo amateur de 2ª regional podrían ser alineados por Frank Castelló en 3ª división. Los presidentes Pepe Bosch y Xavier España junto a los directores de las escuelas, Eduardo Alberola y Pepe Casado explicarán esta semana los detalles del proyecto junto al concejal de deportes, Manolo Nebot.

19-08-2011: esta tarde, finales del trofeo juvenil

El Juvenil A de la UD Alzira se jugará esta tarde a las 18'30 h. el tercer puesto del torneo juvenil que organiza el conjunto azulgrana contra el At. Vallbonense. El Huracán Valencia y el Levante disputarán la final a las 20'15 h. Los partidos se jugarán en Venecia.

13-08-2011: carcaixent 1, alzira 2
acaba la pretemporada

Carcaixent 1: Juan; Ahmed, Fajardo, Vayà, Sisco, José Enrique; Bellvís, Israel, Albelda; Arturo y Santi Pedrós. En la segunda parte jugaron Alberto (p.s.), Adrián, J. Carlos, Sergio Soler, Noël, Ariel y Juanjo
Alzira 2: Sito; Ferrer, Piscu, Escudero, Rafa Gimeno; Edu López, Ibáñez; Gisbert, Calero, Ferran y Jorge Martínez. En la segunda parte salieron Bernat (p.s.), Valiente, Miguel Ángel, Juanjo, Abraham, Pau y Juanvi.
Goles: 0-1 m. 9 Edu López, 0-2 m. 55 Jorge Martínez, 1-2 m. 65 Arturo
Árbitro: Donat Lledó, asistido por Roch Mata y Cervera Ferrer.

La UD Alzira ganó el último encuentro de la pretemporada al UD Carcaixent por 1-2. Tras perder el primer encuentro ante el Athletic Club de Bilbao por 0-3, los azulgranas han vencido los otros cinco partidos (Alcoyano, Bocairent, Móstoles, Alginet y Carcaixent). En total ha marcado 19 goles y ha encajado 7.

Los azulgranas dominaron el primer tramo del encuentro. Ya a los tres minutos Piscu remató fuera de cabeza. En el 9 llegó el primer gol. Edu López recibió un balón a unos 25 metros y metió un empeine diabólico que hizo que la pelota acabase en el segundo palo, con el 0-1. El Carcaixent, bien replegado, no dejaba huecos para que el Alzira acabara jugadas. A la baja de Antonio se unieron ayer la del veloz ariete Cortell y Galindo. Si bien se espera que los tres estén para el inicio de liga. El primer disparo local se produjo en el minuto 28 por medio de Arturo que Sito despejó a córner en una bonita estirada. Minutos después, después de una combinación en la frontal, Calero buscó con una rosca el segundo palo pero se le escapó el tiro.

En la segunda parte, a los 10 minutos, Calero, en la frontal del área grande abrió a la izquierda a Edu quien metió un pase a la frontal de la pequeña y Jorge Martínez machacó el 0-2. Empezó el carrusel de cambios y salió Miguel Ángel en el lateral izquierdo con lo que Rafa Gimeno pasó al centro de la zaga, acompañado por Valiente. Un nuevo jugador a prueba, Abraham, jugó de interior derecho. En el 14 Calero probó desde fuera del área al excanterano alzirista Alberto Gómez que paró por abajo. Bellvís respondió en la siguiente jugada con un disparo muy alto. El Carcaixent aprovechó el once plagado de jugadores a prueba para apretar más arriba y dificultaba la salida de balón alzireña. En el minuto 26, aprovecharon un hueco en la defensa para penetrar por el centro y batir a Bernat en el uno contra uno. Las últimas ocasiones llegaron en el tramo final. En el 39, Calero lo intentó con un libre directo que detuvo Alberto. El otro canterano alzirista que ocupaba la meta blaugrana desbarató el empate a dos minutos del final con tres intervenciones seguidas.

Los pupilos de Frank Castelló volverán al trabajo el martes para preparar el primer partido de liga, que se disputará dentro de una semana contra uno de los candidatos a la promoción, el Borriol que preside el famoso golfista Sergio García.

13-08-2011: el juvenil lidera el grupo A del torneo

El Juvenil A ganó 1-2 al Imposibles Levante el segundo partido del torneo juvenil organizado por la UD Alzira y se ha clasificado para las semifinales. Kike Vidal y Parra marcaron los goles. Igualmente, ha conseguido la clasificación el Huracán Valencia que se impuso 4-0 al Alcoyano. Ambos se jugarán la primera plaza mañana a las 20 h. Esta tarde, se enfrentarán a las 18'30 h. el Quart de Poblet y Tavernes y a las 20 h. Levante y Vallbonense. Ver todos los resultados y clasificaciones.

13-08-2011: GENT BLAUGRANA PREMIA A RAFA GIMENO

La peña alzirista Gent Blaugrana nombró mejor jugador de la temporada pasada a Rafa Gimeno. La votación se realizó el pasado jueves durante su primera reunión. Tiene previsto darle el galardón el 28 de agosto, antes del partido contra el CD Castellón.

13-08-2011: SÁBADO, 20 H., QUATRE CAMINS: CARCAIXENT-ALZIRA
ENTRADA A 5 EUROS

El conjunto azulgrana disputa hoy sú último partido de pretemporada a una semana del inicio de la liga. La entrada costará cinco euros.

10-08-2011: ALGINET 2, ALZIRA 3
JUVENIL A 1, ALCOYANO 0 (monerri)

Alginet 2: Aurelio; Víctor, Poveda, Álex, Toni López; Nacho, Ayllón, Micó, Mikel; Guille Chuan y Adolfo. En la segunda parte jugaron Lluís, Lucas, Bati, Elies, Francesc, Jara, Mendoza, Ocaña, Toni y Javi Sánchez. 
Alzira 3: Bernat; Valiente, Piscu, Escudero, Miguel Ángel; Edu López, Ibáñez; Pau, Gisbert, Juanvi y Jorge Martínez. Jugaron en el segundo tiempo Sito; Ferrer, Galindo, Calero, Rafa Gimeno, Ferran y Cortell. 
Goles: 0-1 m. 3 Edu López, 1-1 m. 12 Adolfo, 1-2 m. 27 Juanvi, 1-3 m. 35 Gisbert, 2-3 m. 36 Adolfo
Estadio La Forana, ante unos 200 espectadores. 

La UD Alzira volvió a demostrar que esta temporada posee una enorme pegada al obtener la cuarta victoria consecutiva. La UD Alginet, por su parte, se mostró muy serio ante un rival de una categoría superior. La primera parte, con mayoría de jugadores que no están llamados a ser titulares, fue muy entretenida. A los tres minutos llegaba el primer gol. Un chut seco de Gisbert desde fuera del área fue muy bien despejado por Aurelio. Edu López impidió que el balón saliese por la línea de fondo, remontó y envió un derechazo a la cruceta, sin que el buen portero alginetense pudiese hacer nada. Un minuto después pudo haber llegado el empate pero el colegiado no vio un claro penalti sobre Adolfo. Edu López pudo marcar el segundo pero su falta salió rozando el larguero. Por el contrario, fue el Alginet el que empató. Tras una gran cabalgada de Mikel por la izquierda, superando a Valiente, que jugaba de lateral, fuera de su posición como central, metió un centro que Adolfo remató inapelablemente, libre de marca. Cinco minutos después, Mikel, por banda derecha, lanzó una volea que paró Bernat. De nuevo el Alginet volvió a probar al meta alzireño con un disparo en caida de Adolfo que detuvo Bernat. Cerca de la media hora, le cayó un balón dentro del área al canterano Juanvi que fusiló a Aurelio con un disparo buscando la escuadra. Vicente Gisbert se desembarazó de la defensa con tres regates y cruzó el balón a media altura. No obstante, un minuto después Adolfo aprovechó una pérdida de Piscu para marcar el definitivo 2-3. 

La segunda parte fue aburrida. Frank Castelló probó a jugar con un 1-3-4-3, con Galindo, Piscu y Escudero en defensa; Ferrer, Calero, Edu López y Rafa Gimeno en el centro del campo y Jorge Martínez, Cortell y Ferran como tripleta atacante. En cuanto a oportunidades, "de forment, ni un gra". Sólo destacó un cabezazo de Jara que salió ligeramente alto. La parte negativa fueron algunas entradas duras de los locales. 

Los azulgranas disputarán el último partido de la pretemporada el sábado en Carcaixent.

10-08-2011: EMPIEZA EL TORNEO JUVENIL

Esta tarde, a las 6'30, da comienzo en Venecia el torneo juvenil, con el partido entre el Alzira-Alcoyano. A las 8 se disputará el otro partido del grupo A Huracán Valencia-Imposibles Levante. Mañana continuará el torneo a las 18'30 h. con los partidos del grupo B.

En esta primera edición de torneo de fútbol juvenil, la UD Alzira ha confeccionado un cartel de ocho equipos de escuelas de fútbol de primera fila, estando equipos como Imposibles Levante, Huracán CF, Levante UD, Quart de Poblet, UD Tavernes, Atlético Vallbonense y CD Alcoyano, equipos juveniles que han destacado en sus ligas finalizando en los primeros puestos de la clasificación.

La competición se disputará en dos grupos de cuatro equipos jugando todos entre ellos en sistema de liguilla, en la cual se clasificarán los dos primeros equipos de cada grupo para disputar las semifinales en emparejamiento entre el primer clasificado de un grupo contra el segundo del otro grupo.

En grupo A han quedado encuadrados el Imposibles Levante, Huracán CF, UD Alzira y CD Alcoyano, mientras que en el grupo B disputarán la clasificación para semifinales el Levante UD, UD Quart de Poblet, Atlético Vallbonense y UD Tavernes. El torneo se abrirá el día 10 de agosto con el encuentro que disputarán a las seis y media de la tarde la UD Alzira y el CD Alcoyano, jugándose a continuación el encuentro entre el Imposible Levante y el Huracán CF. Cada jornada hasta el día 15 se disputarán dos encuentros con el mismo horario que el día de apertura. El día 17 se jugarán las dos semifinales entre el primer clasificado del grupo A y segundo del grupo B y el primero del grupo B y el segundo del grupo A.

La gran final y el partido de consolación entre los equipos que pierdan en semifinales se disputará el día 19 de agosto, jugando a las seis y media para el tercer y cuarto puesto y a las ocho y cuarto la final del 'I Torneo de fútbol juvenil UD Alzira' entre los dos mejores.

10-08-2011: MIÉRCOLES, 20 H., LA FORANA: ALGINET-ALZIRA
ENTRADA A 2 € (COMPRA DE RIFA)

Tras el excelente encuentro que la UD Alzira disputó contra el conjunto madrileño CD Móstoles al que venció por 6-0, la trayectoria del conjunto blaugrana de la Ribera Alta no puede ser mejor en el periodo de puesta a punto, ya que salvo la derrota por 0-3 contra todo un grande del fútbol español como lo es el Athletic Club de Bilbao, y en el que la UD Alzira dio también la talla, el conjunto de Frank Castelló ha ilusionado a todos los aficionados que han asistido a sus encuentros de pretemporada al realizar un juego rápido, de mucha presión y con descaro atacante.
Estos momentos felices en lo deportivo por los que pasa el club alcireño han contagiado también a la directiva blaugrana y en especial a su presidente Pepe Bosch. «Es una maravilla ver jugar así al equipo. Creo que estamos haciendo un fútbol de mucha calidad, lo cual es muy difícil hacerlo a estas alturas de temporada cuando los jugadores no están todavía a su mejor nivel», afirmó el dirigente de la UD Alzira a LAS PROVINCIAS.
Para el presidente del club y su directiva, las buenas sensaciones que está dando el equipo en estos encuentros amistosos sería deseable que calaran «también en aquellos aficionados que están resentidos o desengañados con nosotros. Sé que se pudieron hacer mejor las cosas la temporada anterior, pero a lo hecho pecho. Ahora hay que pensar en el presente y éste es hacer que el club remonte de nuevo el vuelo en todos los aspectos. Nosotros desde la directiva vamos a tratar de hacer las cosas mucho mejor y oyendo a lo que la afición quiere, es preciso hilar muy fino en todo lo que hagamos, tanto en lo económico como en lo deportivo, ya que nuestra intención es rebajar al máximo la deuda del club y para ello no nos debemos equivocar en nada», aseguró Pepe Bosch.
En cuanto a la llegada de Frank Castelló a la dirección del primer equipo del club, algo que era demandado por la afición y vetado por la directiva en las tres últimas temporadas, Pepe Bosch señaló que «así es el fútbol. Es verdad que tras la temporada que estuvo Frank Castelló con nosotros en el primer año de mi mandato el equipo destacó de manera excepcional sobre el resto de los equipos del grupo nuestro, logrando un ascenso muy meritorio que posiblemente obligaba a su renovación. Pero ya te digo, el fútbol es el fútbol, y a veces ocurren casos que uno tiene que tomar unas decisiones que cree que son las mejores para el club, aunque la afición no lo entienda y se ponga en contra de esta decisión. Pero eso es un problema que ya está resuelto, entre Frank Castelló y yo personalmente hay muy buena sintonía, diría que mejor aún que en la primera temporada que estuvo, él es una persona que siempre apuesta a ganar y por lo tanto va en la misma dirección que la UD Alzira. Ahora, como digo, hay que pensar en el presente inmediato y este es que todos rememos juntos para lograr lo mejor para la UD Alzira», adujo el presidente alcireño.
Como objetivo del club para esta temporada, Pepe Bosch no tiene dudas en señalar que es el ascenso: «La Segunda B es muy dura, pero da prestigio al club y a Alzira, por lo tanto vamos a luchar por retornar a la categoría de bronce, aunque eso sí, sin volvernos locos por lograrlo y teniendo los pies en el suelo», dijo Pepe Bosch.
Con este objetivo como meta, el presidente de la UD Alzira sabe que tiene que tener compañía en el camino para lograrlo. «Es necesario que los aficionados y la sociedad alcireña se implique con el club, se que la crisis está ahí y aprieta mucho, por lo tanto solo pido que en lo que puedan nos apoyen».

Vicent Cucarella / Las Provincias

10-08-2011: JOSÉ IBÁÑEZ VUELVE AL ALZIRA

Jose Ibáñez retorna a la UD Alzira. A punto de cumplir 35 años (los hará el 16 de septiembre), llega con ilusiones renovadas. “He podido comprobar la expectación que causó mi posible fichaje con los comentarios de la calle y los aplausos del público contra el Alcoyano”, explicó el jugador. Su etapa en el Olímpic la recuerda como “tres años magníficos donde me han tratado de maravilla y me he sentido muy querido”. Considera que se está “acertando en todos los fichajes. Hay muy buen ambiente, con muchos jugadores jóvenes, que tienen ganas de abrirse camino en el fútbol”. Los jugadores no se ponen presión a la hora de afrontar la temporada pero tiene claro que “estaremos en la parte media alta. No deberíamos sufrir para mantenernos”.

Su pareja en el campo es Calero, otro medio defensivo con el que muy trabajador. Ibáñez no ve en él un rival. “La competencia es buena. Además, tiene buena llegada al ataque y puede subir más su posición retrasando a Edu al centro del campo”.

06-08-2011: ALZIRA 6, MÓSTOLES 0

Alzira 6: Sito (Bernat, 76'); Ferrer (Gisbert, 76'), Galindo, Piscu (Piscu, 76'), Escudero (Valiente, 62'); Ibáñez, Calero; Antonio (Marcos, 76'), Edu López (Miguel Ángel, 62'), Ferran (Pau, 76') y Cortell (Jorge Martínez, 62')

Móstoles 0: Ballesteros (Álvaro, 78'); Márquez (Aarón, 78'), Chiqui, Ríotorto (Reyes, 46'), Tejero (Rubén, 57'); Israel (Lasa, 64'), Raúl Mora; Éric (Marcos, 76'), Wuy (Ruiz, 37'); Sestelo y Bienve (Ramón, 46').

Árbitro: Sánchez Palop, auxiliado por Fuente Fuente y Pous Benito. Amonestó a los visitantes Márquez, Chiqui y Reyes, que acabó expulsado en el minuto 82.

Goles: 1-0 m. 18 Piscu, 2-0 m. 49 Ferran, 3-0 m. 60 Cortell (p.), 4-0 m. 68 Ferran, 5-0 m. 84 Jorge Martínez, 6-0 m. 86 Gisbert

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 150 espectadores. Último partido de la pretemporada en casa.

Magnífica victoria de la UD ante un Móstoles que ha renovado por completo su plantilla para optar a disputar la promoción de ascenso a 2ª B pero que aún no ha ganado ninguno de los cuatro partidos de pretemporada. Por su parte, los alziristas ganan su tercer partido consecutivo en el que han sumado catorce goles.

Los madrileños empezaron bien, con interesantes combinaciones por banda como la realizada a los diez minutos por la derecha que sacó Galindo. En el 16 Éric jugó atrás para que Bienve buscase el segundo palo y Sito respondiese con una gran estirada por abajo. Sin embargo, fue el Alzira el más efectivo cuando Piscu remató a gol de cabeza el córner servido por Edu López. Éric volvió a protagonizar el peligro madrileño con un centro que se envenenó y Sito despejó a córner. Decayó el encuentro y a la media hora Galindo lo intentó desde 40 metros pero Ballesteros paró en dos tiempos. La última ocasión visitante fue de Tejero con un libre directo que salió alto. A punto de llegar al descanso Sito lanzó un balón largo a Antonio, que intentó una vaselina que se le fue alta.

En la segunda parte, los goles cayeron como la tortura china, de manera periódica pero constante. Ferran protagonizó una excelente cavalgada por la izquierda y batió a Ballesteros a media altura. En el 60 Reyes cometió un penalti sobre Cortell que él mismo lanzó engañando al portero. Empezó el carrusel de cambios saliendo Miguel Ángel Gómez como lateral derecho, Jorge Martínez en la delantera y el alzireño Valiente, que recogió las bajas del Alicante y se situó en la zaga. Llegados al ecuador de la segunda parte, Calero (medio defensivo) encaró un mano a mano que Ballesteros despejó como si de un portero de fútbol sala se tratara. En el 68 se cerró el partido, si no lo estaba ya. Ferran volvió a hacer otra gran subida desde el cetro del campo, ésta por la derecha, trenzó una pared larga con Antonio que se metió en el área, regateó al portero de primeras y marcó a puerta vacía. Cuatro minutos después, Ferrer metió un centro de primeras que Jorge Martínez remató junto al poste. En el tramo final, Jorge sí acertó con un certero disparo que supuso el quinto y el mismo jugador dio un pase a la media luna que Gisbert ajustó al palo obteniendo el sexto.

El próximo miércoles jugarán el habitual partido de pretemporada en la Forana, contra la UD Alginet de Toni Jareño que ha hecho un equipo para aspirar a todo en Preferente. Empezará a las 20 h.

04-08-2011: presentaciÓN DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA
AL CONCEJAL DE DEPORTES

Manolo Nebot, concejal de Deportes, se reúne con Eduardo Alberola, director de la Escuela de Fútbol Base Alzira. En esta reunión también estaban presentes Miguel Carrasco, vicepresidente de la UD Alzira, Juan A. Sanjuán, secretario de la misma y Fernando Martínez, técnico de Deportes del Ayuntamiento de Alzira.

Esta primera toma de contacto sirve para presentar al nuevo director ante el concejal del área de Deportes, así mismo en el conclave se han tratado diversos temas concernientes al funcionamiento de la escuela y las líneas a seguir en la planificación de la próxima temporada.

03-08-2011: BOCAIRENT 1, ALZIRA 4

La UD Alzira ha ganado el segundo de sus tres partidos de pretemporada. El rival, el Bocairent de 2ª regional, se suele enfrentar a los equipos que entrena Frank Castelló y sucumbió por 1-4 ante los azulgranas. La goleada pudo ser mayor pero los alziristas venían de una sesión muy dura el martes por la tarde e incluso entrenaron la misma tarde una hora y media antes del encuentro. Antonio, Calero y Cortell dieron el 0-3 antes del descanso. Los del a Vall d'Albaida marcaron el gol del honor de penalti y, entre varias ocasiones, Calero logró desde los once metros el definitivo 1-4. Por otra parte, el alzireño Édgar, tras ser descartado el lunes se enfrentará a los azulgranas en liga, como hiciera en su etapa en el Elx B, al haber fichado por La Llosa.

03-08-2011: EL SÁBADO, PARTIDO CONTRA EL MÓSTOLES

El partido contra el Móstoles se jugará el sábado a las 20'30 h. en el Luis Suñer Picó. Las entradas costarán 15 € en tribuna y 10 en general. Se podrán adquirir los pases de temporada que permitirán el acceso gratuito al partido. También se pueden retirar los abonos en la cervecería Amadeus, bar El Jardín y pub Londres. 08-2011: torneo de juveniles en agosto

Del 10 al 19 de agosto, en el Campo municipal de deportes de Venecia, se celebrará el I Torneo de fútbol juvenil organizado por la UD Alzira. Además del nuestro, participarán los siguientes siete equipos: Imposibles Levante, Huracán y C.D. Alcoyano, que junto con la UD Alzira jugarán en el grupo A y Levante UD, UD Quart de Poblet, At Vallbonense y UD Tavernes, que lo harán en el B.

El primer partido se disputará el día 10, a las 18'30, entre los equipos de la UD Alzira y el CD Alcoyano.

La final se jugará el día 19, a partir de las 20'15.

CALENDARIO

01-08-2011: RAFA GIMENO, RENOVADO

La UD Alzira ha fraguado la renovación de Rafa Gimeno. El jugador ha tenido ofertas de 2ª B pero ha preferido seguir en la UD Alzira renunciando a mayores emolumentos. Que Frank Castelló sea el entrenador ha sido crucial para su decisión final. El guadassuarense coincidió con el técnico de Bocairent en el Novelda y sabe que va a ser un buen año en lo deportivo.

Con los del Vinalopó jugó tres años en 3ª y debutó en 2ª B con el Vila-real B, categoría en la que repitió con el Vila-joiosa, a las órdenes de Manolo Herrero. Rafa Gimeno juega como lateral después de ser reconvertido años atrás cuando jugaba de medio organizador. La pasada temporada jugó muchos partidos como central, destacando por la salida que le daba al balón, aspecto que hace prevalecer el técnico de Bocairent.

30-07-2011: ALZIRA 4, ALCOYANO 0

Alzira: Sito (Bernat, 79'); Ferrer, Galindo (Juanvi, 79'), Édgar Martí (Piscu, 57'), Escudero (Miguel Ángel Gómez, 57'); Antonio (Borja, 79'), Ibáñez (Cesco, 64'), Calero, Edu López (Gisbert, 79'), Ferran (Jordan, 66') y Cortell (Jorge Martínez, 66')
Alcoyano: Maestro; Pina, Molina, Morcillo, Devesa; Miki Martínez, Remón; Roldán (Cañada, 57'), Rafa Gómez (Miranda, 35'), Fernández y Paco Esteban (Lucas, 80')
Goles: 1-0 m. 16 Cortell, 2-0 m. 19 Edu López, 3-0 m. 39 Cortell, 4-0 m. 53 Cortell
Árbitro: Vicente Pintado, asistido por Álvaro González y Miguel Luis Redondo. Amonestó a los locales Sergio Ferrer y Galindo y a los visitantes Molina y Morcillo. Expulsó al deportivista Pina en el 43 por doble amarilla.
Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 300 espectadores.

Si la imagen que dejó la UD Alzira contra el Athletic de Bilbao fue positiva, mejor fue la que dejó anoche ante un 2ª A, como el CD Alcoyano, que sufrió un duro correctivo. El protagonista de la noche fue el ex del Riba-roja, Álex Cortell. Este joven de 20 años marcó 10 goles la temporada pasada y en un partido endosó tres a un grande en la portería como Fernando Maestro. Ya avisó a los ocho minutos con un disparo que el meta despejó a córner. Ocho minutos después Edu López sacó una falta que remaó Escudero y Maestro rechazó hacia Ferran que cedió en la frontal del área pequeña para que Cortell marcara el primero de su hat-trick. Tres minutos después Edu López demostró su maestría en las faltas y una, a la altura de la media luna, la colocó al paló para obtener el 2-0, con Maestro haciendo el Don Tancredo.

El Alcoyano dominó la primera fase del encuentro pero sin peligro y balones largos. Su primer disparo no llegó hasta el minuto 22, obra de Miki Martínez, con parada fácil de Sito. La tortilla se giró y el equipo de 3ª pasó a ser el dominador. Cortell volvió a mostrar su endiablada velocidad y se marchó entre medio de los centrales Molina y Morcillo. Con su disparo seco volvió a obligar a Maestro a sacar lo mejor de sí. A diez minutos para el descanso Rafa Gómez se retiró lesionado y entró Miranda. No sería hasta el 37 cuando Miki lo volvió a intentar pero su volea fue muy alta. Dos minutos después, Cortell se volvió a ir por velocidad y metió el tercero con un disparo ajustado al palo. Con la expulsión de Pina por doble amarilla, David Porras recompuso el equipo con Molina, Morcillo, Fernando Martín y Fernández, que retrasó su posición. Álvaro ocupó el interior izquierdo, Miranda el medio centro, con Roldán por la derecha y Paco Esteban en punta. El atrevimiento del Alzira tuvo su premio y una presión en la zona del lateral izquierdo peladillero sirvió para que el despeje errado llegase a Cortell y no perdonase, marcando el cuarto. Dos minutos después pudo llegar el gol del honor con un penalti que Paco Esteban marcó pero tuvo que repetir y lo envió por encima del travesaño. El quinto gol alzirista no llegó porque se señaló fuera de juego de Calero, que ya había mostrado su poderío de cabeza marcando en el segundo palo. En la última media hora, con un carrusel de cambios, el Alcoyano dominó pero sólo destacaron dos acciones a balón parado. Una de Paco Esteban que Sito despejó con una magnífica estirada y otra lejana de Edu López que Maestro volvió a rechazar con los puños.

El Alzira jugará el próximo partido el miércoles en Bocairent, de 2ª regional, a las 19'30 h.

29-07-2011: INFORMACIÓN DE LA ASAMBLEA ORDINARIA

230.000 € es el presupuesto con el que la UD Alzira afrontará la liga en 3ª división, uno de los más bajos de las últimas temporadas. Así lo aprobaron el jueves los apenas 30 socios que estuvieron presentes en la asamblea ordinaria. El presidente, Pepe Bosch, explicó que “se ajusta al momento actual, unido a que la plantilla será de unos 18 jugadores y los gastos de la categoría y los sueldos más bajos que hasta ahora –de 1.000 euros aproximadamente-“. La directiva espera reducir en esta temporada unos 80.000 euros de la deuda del club, que asciende a 490.000 €. Bosch indicó que se hicieron los trámites para saber si el Alzira podía disponer de una plaza en 2ª B gratuitamente para, en caso de respuesta afirmativa, plantear la decisión a los socios pese a que él no era partidario de volver a la categoría de bronce.

Durante la asamblea se confirmó que el brasileño Rafael López también forma parte de la plantilla. López dejó buenas sensaciones como interior izquierdo en el partido contra el Athletic hasta que tuvo que retirarse lesionado. La plantilla la integran Sito y Bernat (porteros); Galindo, Ferrer y Escudero (defensas); Antonio, Calero, Vicente Gisbert, Edu López, Ferran y Rafael López (centrocampistas) y Cortell y Jorge Martínez (delanteros).

Sobre el relevo en la dirección de la escuela agradeció a Paco Monerri “sus cinco años de trabajo en que el fútbol base ha sido considerado el mejor de la Delegación”. El objetivo del nuevo director, Edu Alberola, es mantener al Cadete en Autonómica, subir el Juvenil a Liga Nacional y conseguir diversas mejoras. Bosch puntualizó que “a los entrenadores se les debe dos meses. Tras cobrar unos picos y la subvención del Ayuntamiento, quedará zanjado”. Para mayor soporte de la cantera, se anunció que se disputarán 16 torneos que empezarán ya del 10 al 19 de agosto con uno juvenil en el que jugará el Levante, Imposibles, Huracán, Alcoyano, Vallbonense y Tavernes. En septiembre se disputarán otros cuatro, dos alevines y dos benjamines y se preparan otros para octubre, diciembre, enero, marzo, mayo y junio.

Para incentivar la asistencia al Luis Suñer Picó, se regalará un pase a los padres pero llevará una foto “para que no se pueda revender, como ha pasado en otras épocas. Además, todos los entrenadores lo tendrán y se intentará que lleven a los chavales al campo”.

El mandatario alzirista confirmó que no habrá pases reducidos. Costarán 120 € en tribuna y 80 en general y hoy ya se podrán adquirir en las taquillas del Luis Suñer Picó y permitirá acceder gratuitamente para ver el Alcoyano, de 2ª A, a las 20 h. El precio de las entradas será de 15 y 10 euros respectivamente.

Ya están confirmados el resto de partidos de pretemporada. El miércoles se visitará la tierra de Frank Castelló, Bocairent a las 7'30, el sábado en el Suñer Picó se jugará ante el Móstoles, el día 10 en Alginet y el 13 en Carcaixent. La liga empezará el 21 de agosto en Borriol. Bosch explicó que el calendario que se publicó en la web de Federación es el definitivo, con 22 equipos. “Se retiró de la web porque mientras se elabora, se publica automáticamente en la web y primero debía tener la aprobación de la junta directiva de la Federación”.  El calendario se puede consultar aquí.

27-07-2011: DOS NUEVOS FICHAJES

En la mañana de hoy se han confirmado los fichajes por parte de la U.D. ALZIRA de los jugadores:

- Alex Cortell de 20 años, delantero centro procedente del Riba-roja C.F.
- Ferran Giner de 22 años, extremo izquierdo procedente del Olímpic de Xàtiva.

27-07-2011: entradas contra el alcoyano

Los precios de las entradas para el partido amistoso de pretemporada que se jugará el próximo sábado, a las 20 h., en el estadio Luis Suñer Picó entre la UD Alzira y el C.D. Alcoyano son de 15 € (tribuna) y 10 € (general).

Para los aficionados que tengan el pase de temporada la entrada será gratuita. Los pases estarán a la venta el mismo día del partido desde dos horas antes del inicio del mismo.

27-07-2011: CALENDARIO 2011-12

El calendario anunciado ayer ha sido retirado por la Federación.

27-07-2011: LA BOTIGA DE LA UD

Próximamente, la UD Alzira abrirá su “Botiga” en el campo municipal de deportes de Venecia. En ella los aficionados podrán conseguir gran variedad de artículos relacionados con el fútbol y con la propia entidad. 

23-07-2011: FICHAJE Y RENOVACIÓN

David Escudero ha renovado con la UD Alzira y jugará como azulgrana por tercera temporada consecutiva. El nuevo fichaje es Sergio Ferrer, lateral derecho procedente del Riba-roja.

VÍDEO DEL ALZIRA-ATHLETIC CLUB (fuente: EITB.COM)

21-07-2011: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA EL 28 DE JULIO

La junta directiva de la UD Alzira acordó en reunión celebrada el pasado 18 de julio, convocar asamblea general ordinaria, para el próximo 28 de julio, a las 20.00 h. en primera convocatoria, y las 20.30 h. en segunda convocatoria, en los salones de la Gallera, con el siguiente orden del día.

         1.- Aprobación de la urgencia de la asamblea.

         2.- Lectura y aprobación del acta anterior.

         3.- Aprobación del presupuesto temporada 2011-2012.

         4.- Informe del presidente.

         5.- Ruegos y preguntas.

         Los abonados y aficionados podrán asistir a la asamblea, si por parte de los socios presentes se aprueba previamente su asistencia.

20-07-2011: alzira 0, athletic bilbao 3

UD Alzira: Sito; Ferrer, Galindo, Amarilla, Escudero; Arnau, Calero; Antonio, Edu López, López y Jorge Martínez. También jugaron Jorge Serra, Nereu, Miguel Ángel, Lionel, Jordan, Bernat, Édgar, Asensio, Marc y Vicente Gisbert.

Athletic Club: Raúl; Gurpegi, Aitor Ocio, Ustariz, Saborit; Ander Herrera, Orbaiz, Iturraspe; Susaeta, Igor Martínez y Ibai Gómez. En la segunda parte jugaron Iraizoz, Iraola, Castillo, Sanjosé, Amorebieta, David López, Llorente, Toquero, Gabilondo, G. Fernández y Ruiz de Galarreta.

Goles: 0-1 m. 45 Gurpegi, 0-2 m. 54 Llorente, 0-3 m. 60 Llorente

Árbitro: Mena Gimeno (Colegio valenciano).

Incidencias: primer partido de pretemporada del Athletic Club de Bilbao disputado en el estadio Luis Suñer Picó ante 3.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Mayoría aplastante de aficionados athletikzales así como miembros de la asociación de espina bífida e hidrocefalia de Bizkaia (Asebi).

El nuevo Athletic de Marcelo Bielsa se encontró con un peleón Alzira de 3ª división que a estas alturas únicamente dispone de seis jugadores firmados y un sinfín de jóvenes a prueba. El primero en buscar la puerta contraria fue el equipo local con un disparo del brasileño López que Raúl detuvo en caída. A partir del minuto diez los Leones empezaron a mostrar sus garras. Ibai Gómez envió directo un córner que se estrelló en la cruceta del segundo palo. Un minuto después Igor Martínez falló incomprensiblemente bajo palos. Minutos después sería Gurpegi quien lo intentara desde la derecha y lanzó junto al palo. El Alzira respondió con un cabezazo alto de Escudero y un disparo de Amarilla que rechazó Raúl, al tiempo que se reclamaron manos de Saborit. A la media hora, Igor Martínez pudo inaugurar el marcador al irse por velocidad de su marcardor pero con el último regate perdió fuerza en el chut desde la media luna. Gurpegi adelantó a los del Botxo al filo del descanso con un certero disparo al segundo palo, con su pierna izquierda.

Tras el descanso Bielsa cambió a casi todo el equipo dando más protagonismo a los titulares. Gurpegi pasó al centro del campo. Con un salto imperial, Fernando Llorente cabeceó solo el 0-2 y seis minutos después el ariete remató a gol en el segundo palo un certero pase de Castillo desde la izquierda. El partido perdió intensidad con los múltiples cambios, si bien los jóvenes jugadores alziristas aguantaron el tipo. Jorge Serra levantó los aplausos con un disparo desde la frontal que se le fue alto, así como el meta Bernat, que despejó con una preciosa estirada la falta magníficamente lanzada por David López.

19-07-2011: NUEVOS FICHAJES DEL ALZIRA

La UD Alzira ha fichado a Calero, medio centro que la temporada pasada jugaba en el Eldense y a Antonio, que se desenvuelve por banda derecha y jugó en el Torrellano.

El primer equipo entrenará hoy en Tulell a las 19'30 h.

15-07-2011: aplazado el partido contra el athletic

El partido contra el Athletic Club de Bilbao se disputará definitivamente el miércoles, 20 de julio, a las 20 h.

15-07-2011: SEGUNDO ENTRENE DE LA UD

El segundo entrenamiento de la pretemporada tendrá lugar hoy viernes, a las 19'30 h. en el estadio Luis Suñer Picó.

14-07-2011: PRIMER ENTRENE DE LA UD

El primer equipo entrena a las 19'30 h. en la ciudad deportiva Jorge Martínez "Aspar".

13-07-2011: EDU LÓPEZ VUELVE A LA UD ALZIRA

Esta mañana Edu López ha llegado a un acuerdo con la UD Alzira para volver al club azulgrana. El alzireño es el tercer jugador de la plantilla 2011-12, junto a los renovados Sito y Amarilla. Mañana jueves empezarán los entrenamientos a las 19'30 h. en el camp d'esports de Venècia.

13-07-2011: presentaciÓN DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA

El nuevo director de la escuela de la UD Alzira, Eduardo Alberola, será presentado hoy miércoles, en el campo municipal de Venecia a las 18h.

12-07-2011: CAMPUS DE LA UD ALZIRA

Por tercer año consecutivo se celebra el campus de la U.D. Alzira. Desde ayer, y hasta el próximo sábado 16 de dicho, y por tercer año consecutivo, se celebra el campus de la U.D. Alzira. Participan niños con edades comprendidas entre los 6 y 11 años.

En la presente edición el director es el portero de la UD Alzira Alfonso Monreal “Sito”, que cuenta con la colaboración de Ferrán Martínez preparador físico de la U.D. Alzira en 2ª B y de la escuela azulgrana), Bernat Roselló(licenciado en ciencias de la actividad física y del deporte y preparador físico de la escuela), Vicente Dolz (portero de la cantera que militó en categorías de alevín e infantil en el Valencia C.F) y Adrián Serrano (diplomado en fisioterapia, físioterapeuta de la U.D Alzira y de la escuela).

El Campus se lleva a cabo en sesiones matutinas, en el campo del Venecia. En ellas se realizan entrenamientos técnicos-tácticos, y a continuación se disputan una serie de partidos en los que se aplican los temas tratados en la preparación previa. La sesión finaliza con un baño en la piscina. Durante estas sesiones los niños reciben charlas orientativas y educativas en cuanto a temas importantes como deporte y salud, la alimentación o el aseo personal en el ámbito deportivo. Como colofón, el sábado los chavales se desplazarán a Oliva, donde entrenarán  con los jugadores del Athletic de Bilbao.

12-07-2011: NOVEDADES TRAS LA JUNTA DE ANOCHE

La UD Alzira cuenta con cuatro nuevos directivos: Vicente Monte, Octavio Boronat, Gregorio Cañas y Javier Pérez.

Los abonos costarán 120 € en tribuna y 80 en general, en el que si incluyen las esposas. No hay reducción para jubilados, mujeres y jóvenes.

Paco Monerri deja de ser el director del fútbol base, cargo para el que se ha contratado al que era su homónimo de la UD Tavernes, Eduardo Alberola.

09-07-2011: SITO Y AMARILLA, PRIMERAS RENOVACIONES

Alfonso Monreal“Sito” y Roberto Amarilla han renovado su contrato con la UD Alzira. Serán, pues, los primeros futbolistas de este nuevo proyecto de Frank Castelló de cara a la próxima temporada 2011-12 en la que el club azulgrana jugará en Tercera División.

De esta manera se conforma parte de la columna vertebral defensiva que formarán el portero y el defensa central.

El capitán, Roberto Amarilla, se incorporó a la UD Alzira en la temporada 2007-08, siendo titular indiscutible en las alineaciones de Frank Castelló. Aquella temporada la UD Alzira ascendió a 2ªB. La temporada siguiente también jugó de azulgrana. En la 2009-10, tras el descenso a 3ª, fichó por el Sant Andreu, del que regresó la temporada pasada. Así pues, la próxima será su cuarta campaña como azulgrana.

Por su parte, Alfonso Monreal, “Sito”,  jugará su tercera temporada consecutiva en la UD Alzira. El portero cuenta con el aprecio de la afición y, además, su asidua presencia en el municipal de Venecia le ha granjeado la simpatía de los jugadores del fútbol base azulgrana.

La UD Alzira está acelerando las gestiones con los jugadores, ya ha hablado con muchos, pues el domingo se tiene que enfrentar en un partido amistoso contra el Athletic de Bilbao. Los entrenamientos empezarán el próximo jueves, día 14.

07-07-2011: retraso del campus

El tercer campus de la UD Alzira se ha retrasado para la semana del 11 al 16 de julio. Pueden seguir inscribiéndose en el teléfono 96 241 91 64.

05-07-2011: DOMINGO, 17 JULIO, 20 H.: ALZIRA-ATH. BILBAO

El horario del partido contra el Athletic de Bilbao se ha establecido en las 20 h. Las entradas costarán 12 € en tribuna y 8 en general. En breve se comunicará los lugares de venta anticipada.

05-07-2011: FRANK CASTELLÓ, NUEVO TÉCNICO DE LA UD ALZIRA

Frank Castelló, el técnico que ascendió a la UD Alzira a 2ªB en la temporada 2007-2008 regresa a la entidad azulgrana. Castelló fue el primer entrenador que dirigió a la UD Alzira siendo presidente Pepe Bosch. Castelló dejó un excelente recuerdo entre ellos. El debut del entrenador en su segunda etapa, aunque se trate de un partido amistoso, será ante un equipo de campanillas, el histórico Athletic de Bilbao, el próximo 17 de julio.

01-07-2011: PEPE BOSCH, REELEGIDO PRESIDENTE

La junta directiva presentó ante sus socios las cuentas de la pasada temporada y convocó elecciones. La única candidatura que se presentó fue la de Pepe Bosch, quien fue reelegido.

30-06-2011: LA UD ALZIRA SEGUIRÁ EN 3ª DIVISIÓN

La junta directiva ha cumplido con sus obligaciones con la plantilla y jugará esta temporada en 3ª división.