Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

MARZO

Febrero - Abril

29-03-08: JOVE ESPANYOL 0, ALZIRA 3
Mestalla 0, Olímpic 0
Catarroja 1, Utiel 0. Gol del exazulgrana Joan Honrubia en el 92
18'30 h. en Venecia: Alzira B, Montserrat

Jove Espanyol: Ángel; Haligua, Héctor (Madrigal 80'), Nelson, Pepe; Ricardo (Palote 65'), Elías, Romero (Chiqui 65'), García; Musi y Rubén

Alzira: Aurelio; Ramón, Sergio Heras, Héctor Pilán, Aguilera; Rifaterra, Ibáñez, Edu López (Soto 71'), Lombán (Carlos Martín 74'); Víctor Cardona (Cristian 82') y Sergio Floro

Goles: 0-1 m. 55 Rifaterra, 0-2 m. 60 Edu López, 0-3 m. 89 Carlos Martín

Árbitro: Jorge Valls Alcaraz (Alcoi). Amonestó a los locales Haligua y Romero y a los visitantes Ramón y Carlos Martín

Ciutat Esportiva de Sant Vicent del Raspeig. Buena entrada, 500 personas con presencia de la banda de música, en plenas fiestas de Moros y Cristianos.

La UD Alzira se encuentra a 5 victorias de conseguir el tercer título de 3ª división de su historia. Incluso si gana los cuatro próximos partidos también sería campeón siempre que una de ellas fuese en Paterna contra el Mestalla, al que se enfrenta dentro de dos jornadas y el Catarroja pincha un partido de los 9 que le restan a los de Paco López.

Con la victoria sobre el Jove Espanyol los azulgrana aguaron la fiesta de Moros y Cristianos que les llevó a vivir el partido con una banda de música. Además, los de Frank Castelló han recuperado buena parte del terreno perdido en las dos últimas jornadas en que no ganó.

En la primera parte, los ribereños salieron en tromba a golpear primero y casi lo consiguieron. A los 7 minutos Rifaterra remató fuera una falta lanzada por Víctor Cardona y en el 9, Lombán se escapó por velocidad de la defensa, en posición correcta pero Ángel paró su disparo. El consecuente corner fue rematado por Héctor Pilán, que reclamó gol. El encuentro se enfrió en los siguientes minutos hasta que Musi, superado el ecuador del primer acto, se internó en el área y fue trabado en penalti por Ramón. Sin embargo, Aurelio paró el disparo del segundo máximo goleador del grupo, García. Fue el único hecho importante porque siguió decayendo el partido en el tramo final de la primera mitad.

La segunda parte empezó sin cambios en los onces iniciales y Rifaterra alteró la igualada inicial al rematar al segundo palo un centro de Aguilera al que no había llegado Víctor Cardona. Cinco minutos después Edu López volvió a situarse como máximo goleador del Alzira con un zambombazo desde la frontal al que no pudo llegar Ángel. El capitán obtuvo su octavo tanto mientras que Rifaterra, Víctor Cardona y Sergio Floro se quedan con siete. García intentó reducir distancias con dos ocasiones marradas. Edu López fue sustituido por Soto, para cerrar el centro del campo y Carlos Martín sustituyó a Lombán. Roberto Granero buscó la reacción con la salida de un Palote aquejado de un fuerte tirón en los abductores. Pero fue García quien tuvo otra gran ocasión que falló a un metro del marco de Aurelio. Carlos Martín desató el delirio de los aficionados alziristas al marcar el 3r tanto.

El Alzira consiguió su segunda victoria en Sant Vicent, 31 años después de la anterior, cuando visitaron por primera vez al extinto Español.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

La UD Alzira volvió a mostrar su casta y calidad que le hacen líder indiscutible del grupo tras imponerse por 0 a 3 en el campo del Jove Espanyol.

Con ganas de solventar pronto el encuentro saltó la UD Alzira al terreno de juego. Las internadas por la banda de Rifaterra y Lombán recordaban al mejor Alzira de esta temporada. El gol parecía que podía llegar de un momento a otro y ocasiones tuvieron para ello. A los siete minutos Rifaterra mandó el balón de cabeza y éste salió por encima del larguero. Tres minutos después fue Lombán quien tuvo la mejor ocasión de la primera parte, pero no culminó un mano a mano con el portero local y desaprovechó una clara ocasión de gol.

De nuevo Lombán lo intentó en el minuto 17 pero su remate de cabeza se marchó fuera. El gol no llegaba en los primeros compases del encuentro y el Alzira comenzó a bajar su ritmo. El juego se equilibró y el Jove Espanyol estiró un poco más sus líneas. En el minuto 24 la ocasión fue para el equipo local. Ramón derribó a un jugador dentro del área y el colegiado señaló el punto de penalti. García, el ariete local, segundo máximo goleador del grupo, fue el encargado del lanzamiento que Aurelio, en una colosal estirada envió a córner.

Con el juego igualado y bastantes imprecisiones en el centro del campo fueron quemándose los minutos de este primer tiempo y se llegó al descanso sin goles.

Tras la reanudación, fue de nuevo el conjunto blaugrana quien salió en tromba buscando un gol tempranero que le diera tranquilidad en el marcador.

El acoso a la portería local era constante, al igual que lo ocurrido en los primeros minutos del partido. La ocasión de gol no tardó en llegar. Un centro de Lombán por la izquierda lo despejó en corto la defensa local y Rifaterra, de fuerte chut, alojó el balón en la red.

Aún no se había repuesto el Jove Espanyol cuando Edu López empalmaba una volea desde la frontal que hizo inútil la estirada de Ángel. El encuentro estaba en ese momento como querían los alcireños. Dos goles en el marcador y un Jove Espanyol que no le creaba casi nada de peligro.

El técnico local echó mano de los cambios y sacó un equipo más atrevido, lo que propició algún apuro para el portero alcireño Aurelio. Pero a tres minutos del final, Carlos Martín, en una internada por su banda izquierda, soltó un zurdazo cruzado que sirvió para anotar el 0-3 definitivo.

Con este triunfo el Alzira olvida el tropiezo de la semana anterior en casa y tiene cada vez más cerca el título de campeón de Liga de Tercera División.

Vicent Cucarella / Las Provincias

29-03-08: SÁBADO, 17 H., C. ESPORTIVA: JOVE ESPANYOL-ALZIRA

El Alzira no puede dejar escapar los tres puntos un partido más. Ya lo hizo en Catarroja y contra la Nucia. Esta tarde, a las 5, el Jove Espanyol les esperará en la ciudad deportiva de Sant Vicent del Raspeig con la tranquilidad de que se enfrentan al último rival de la parte alta de la clasificación. A las órdenes de Roberto Granero, el cuadro alicantino ha salido del farolillo rojo donde el técnico de Chella cogió el equipo en la jornada 9 –tres jornadas antes de enfrentarse al Alzira, donde ganó dos partidos- y tiene un ligero colchón de 8 puntos sobre la zona de descenso. El Jove ha mejorado en esta segunda vuelta los números de la primera y afronta un tramo de temporada donde logró 6 victorias en 7 partidos tras caer en Alzira por un solitario gol de Jorge Díaz. De ahí que Granero se esté planteando reservar a su portero y delantero titulares, Isidro y Palote, para la próxima semana. Los dirigentes sanvicentinos se consideran estafados por la empresa que instaló el césped artificial de la ciudad deportiva ya que en sólo tres años está tan duro que los jugadores padecen numerosos problemas musculares y torceduras de tobillo, como le sucedió el jueves a Isidro. Palote tiene una fuerte sobrecarga de abductores y el técnico duda que juegue los 90 minutos. Además, los dos laterales izquierdos, Antón y Víctor son baja segura mientras que no hay ningún jugador sancionado.

El Alzira ha superado bien el tramo de dos partidos en los que tenía seis jugadores a una tarjeta de la sanción. Sólo Amarilla la ha visto y se perderá el partido. El único lesionado es Rangel por una rotura fibrilar de un centímetro sufrida en Catarroja. El ex del Valencia podría reaparecer el miércoles 9 de abril cuando se enfrente precisamente a su exequipo, el Mestalla, en el Mini de Paterna.

La de hoy será la séptima visita a Sant Vicent en 3ª división donde los blaugrana sólo han obtenido una victoria en 1977 con el único tanto de Llácer –en la anterior etapa del club alicantino- y un empate, la pasada temporada en el que marcó Ramonet.

Dirigirá el encuentro el alcoyano Jorge Valls Alcaraz, quien arbitró al Alzira en La Nucia y en agosto el trofeo Luis Suñer contra el Levante B, con sendas victorias alziristas y el empate ribereño a 0 en Crevillent la pasada temporada.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

Dispuestos a superar la minicrisis de resultados en los dos últimos encuentros disputados por la UD Alzira, donde el conjunto blaugrana encajó una derrota en Catarroja y un empate como local ante el equipo de La Nucía, con la agravante de no haber marcado en ninguno de los dos partidos, el equipo de Frank Castelló afronta hoy en Sant Vicent del Raspeig frente al Jove Español una reválida para dejar constancia de que continúa siendo un líder firme y con hambre de victorias.

El encuentro, que dará comienzo a las cinco de la tarde, será dirigido por el colegiado Jorge Valls Alcaraz, quien ya dirigió a la UD Alzira en su desplazamiento a La Nucía, partido que ganaron los alcireños por 1-2.

En la plantilla blaugrana hay ganas de conseguir la victoria en este encuentro. De este modo, el capitán del Alzira, Edu López, dijo a LAS PROVINCIAS: "Vamos a poner todo de nuestra parte para ganar el partido. Queremos que los últimos resultados sean sólo una anécdota, y por lo tanto, en el ánimo de todos está el regresar a Alzira con los tres puntos", afirmó.

En cuanto a la disponibilidad de jugadores para este encuentro, el técnico Frank Castelló no podrá contar con el portero David Rangel por lesión y con Roberto Amarilla por acumulación de tarjetas. "Son dos jugadores importantes dentro del equipo, pero afortunadamente tenemos una plantilla en la que cualquier jugador puede ser titular en cualquier partido, así que no tengo ningún problema para formar un once con garantías y tener en la banqueta a jugadores que pueden participar también del partido", señaló el entrenador blaugrana.

Vicent Cucarella / Las Provincias

26-03-08: FRANK CASTELLÓ: "EL EQUIPO SIGUE FUERTE E ILUSIONADO"

Los números son los números. Y que duda cabe que la UD Alzira con los números que tiene y a falta de nueve jornadas para que finalice la competición de Liga los tiene todos para conquistar el título de campeón de su grupo.

Jugar una promoción de ascenso ya es un premio gordo para cualquier equipo. Ser el campeón del grupo es todavía más premio, y si además se ganan las eliminatorias de ascenso y se consigue subir de categoría, es ya la repera.

En ese camino está la UD Alzira y es muy difícil que se le tuerza, la plantilla, cuerpo técnico y directivos están todos en el mismo proyecto y así es como se consiguen cosas importantes.


Resultados
Puede que los dos últimos resultados de la UD Alzira, frente al Catarroja y La Nucía, hayan dejado un poco indecisa a la afición. Pero lo que no han hecho esos resultados es poner indecisión en el equipo. De eso está convencido el técnico Frank Castelló y así lo manifiesta una y otra vez. "Ni hay relajación ni hay indecisión. Toda la plantilla está muy centrada en el objetivo que queremos y creo que nuestra posición en la tabla así lo testifica", afirma Frank Castelló.

Sobre los dos últimos resultados, el técnico aseguró valorarlos en su medida. "Es fútbol, y esto es así. Puede que no hayamos estado a la altura que debimos, pero eso no quiere decir que el equipo esté en crisis ni mucho menos. A nosotros nos estudian hasta la saciedad todos los rivales, de la misma forma que yo también lo hago con ellos, así que cuando nos enfrentamos tenemos ahora más dificultades. Pero nosotros seguimos firmes en nuestro propósito y no nos vamos a apartar de él", señaló.

Sobre el encuentro del próximo sábado frente al Jove Español, en Sant Vicent del Raspeig, Frank Castelló no dudo en afirmar que la UD Alzira, "va a ganar los tres puntos en juego".

Vicent Cucarella / Las Provincias

25-03-08: EL SOCIO JAVIER ALTUR HA FALLECIDO
Fue concejal de deportes durante unos meses
El sepelio tendrá lugar hoy martes, a las 4 de la tarde,
en la parroquia Sagrada Familia

La afición blaugrana vuelve a estar de luto porque ha fallecido esta madrugrada a los 40 años un gran seguidor de la UD Alzira, Javier Altur. Aficionado desde su infancia y socio durante muchísimos años fue nombrado concejal de deportes del ayuntamiento alzireño el pasado mes de julio pero un coma diabético le obligó a dejar estas funciones. Ya recuperado en septiembre, asumió la concejalía de sanidad y salud y volvió a ver un partido del Alzira en Torrevieja.

En el próximo partido en el Luis Suñer Picó se le rendirá un minuto de silencio.

23-03-08: NOVELDA 2, MESTALLA 1
El empate contra la Nucia fue positivo

Existía la duda sobre la lectura del empate del Alzira ante La Nucia después de la derrota en Catarroja. La respuesta la dio ayer el Novelda que, como predijo Frank Castelló en la rueda de prensa posterior al partido, ganó al Mestalla con lo que la diferencia con el segundo clasificado se aumenta a 11 puntos. El Catarroja, que perdió el martes en Puçol, pierde un punto de los tres que ganó hace una semana a los azulgranas. Sólo el propio Novelda, Eldense y Utiel, que ganaron, recortan dos puntos, aunque siguen a 13,

22-03-08: EL ALZIRA DIO EL EMPATE POR BUENO

La UD Alzira no pudo vencer al CD La Nucía en el encuentro correspondiente a la jornada 32 del campeonato de Liga de Tercera División, grupo VI, finalizando el partido con el empate inicial a cero goles.

Con este empate, el conjunto líder del grupo suma su segunda jornada consecutiva sin obtener la victoria, ya que al partido ante el equipo alicantino se llegaba después de haber roto la racha de 23 encuentros sin conocer la derrota al perder en Catarroja por 1-0.

Al término del encuentro los aficionados blaugranas alcireños reflejaban en sus rostros decepción por el empate, aunque no había nadie que no dejara de reconocer que La Nucía había sido, sin duda, el mejor equipo visitante de la temporada.

En este sentido, el presidente de la UD Alzira, Pepe Bosch, también con sabor agridulce por el empate, pero sabedor de la importancia del punto, señaló al final del partido: "Creo que todos hemos visto hoy un partido con dos equipos muy bien hechos y con oficio. La Nucía sabía que visitaba al líder del grupo y su juego se ha ajustado a lo que quería lograr, no perder", afirmó Pepe Bosch.


Resultado "bueno"
En cuanto al resultado final, el directivo blaugrana lo calificó "como bueno. El encuentro ha sido trabado y los dos equipos apenas han tenido ocasiones de gol, debido a la importancia de sumar puntos. Un empate es un punto más en nuestra cuenta de cara a conseguir la promoción de ascenso, y si es posible, el título de campeón", señaló el presidente de la UD Alzira.

En la sala de prensa, las opiniones que vertieron los dos entrenadores al comparecer en ella, también casaron bastante entre si. Sebastián Lora, técnico de La Nucía, dio su versión del partido: "Nos llevamos un punto muy merecido por el trabajo de mis jugadores. Sabíamos de la calidad del Alzira y creo que le hemos jugado sin complejos y buscando la victoria", dijo.

El entrenador del Alzira, Frank Castelló, también le echó flores al equipo visitante. "En estos momentos si tengo que cambiar al Alzira por otro equipo lo haría por La Nucía. Para mí, es el mejor equipo que hemos tenido enfrente".

En cuanto al resultado del partido, Frank Castelló también lo valoró como bueno. "Nosotros no hemos estado demasiado bien, y delante teníamos un equipazo, por lo tanto considero que sumar un punto es bueno". Sobre los cambios en el encuentro, Castelló los calificó como "los que debía hacer. He tratado de dar más mordiente al equipo pero no ha dado resultado. Esto unas veces sale bien y otras no, el problema es que no hemos tenido entradas por las bandas y esto facilita mucho la labor defensiva del contrario".

Otra de las cosas que Frank Castelló no ocultó, fue la falta de remate de su equipo, "ya que creo que no hemos tenido ni una ocasión de clara de gol, pero La Nucía tampoco. El fútbol es así. Hemos sumado un punto y puede que nos sirva para aumentar la ventaja sobre el segundo clasificado, yo así lo pienso", afirmó.

Vicent Cucarella / Las Provincias

20-03-08: ALZIRA 0, LA NUCIA 0
El partido se transmitirá en diferido el viernes a las 21 h. por Ribera TV

Alzira: Aurelio; Ramón, Sergio Heras, Amarilla, Aguilera; Rifaterra (Jorge Díaz 77'), Soto, Edu López, Carlos Martín (Pedro 73'); Víctor Cardona y Sergio Floro (Pedro 73')

La Nucia: Ernesto; Alfonso, Carmona, Adrián, Chamorro, Toni García; Víctor Albalat, Yhavet, Agulló; Rubén (Sergio 61', Antolí 91) y Roberto Navarro (Murci 83')

Árbitro: Abad Esteban, auxiliado por Monleón Martínez y Alcañiz Ballester. Amonestó al local Rifaterra y al visitante Carmona.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 700 espectadores.

Alzira y La Nucia se repartieron los puntos en un partido en el que los sistemas defensivos se impusieron a los atacantes. El empate favorece más a los ribereños por el colchón de puntos que mantienen que a los alicantinos después de que Eldense y Utiel ganasen sus encuentros.

Los alziristas llevaron el peso del partido pero se encontraron un equipo que sabía cómo contrarrestarles, tapando las bandas. Sebastián Lora impuso una defensa de cinco efectivos con más de 1'80 cm de altura cada uno, además de sobrada experiencia, caso del lateral derecho Carmona (Orihuela) y el izquierdo, Toni García, del Dénia. Tampoco Víctor Cardona ni Edu López tuvieron claridad de ideas y no llegaron balones de gol a los delanteros ribereños. La primera parte volvió a ser apática. Víctor Cardona lo intentó al cuarto de hora con un libre directo que salió cerca del travesaño. A la media hora llegaría la primera y mejor ocasión alicantina de la primera parte con un centro de Agulló que el exblaugrana Roberto Navarro cabeceó cambiando la dirección y salió junto al poste derecho de Aurelio. Edu López puso la réplica con un centro que se envenenó y Ernesto tocó a córner, previo paso por el travesaño.

La Nucia no renunciaba a formar rápidos ataques fruto de contras o balones largos a Navarro aunque siguió con su defensa infranqueable que se ampliaba con los medioscentros. Frank Castelló intentó dar frescura a las bandas con la entrada de Pedro y Santi pero tampoco encontraron resquicios. Los centros llegaban mansos al meta de La Nucia. Con Lombán lesionado, el técnico de Bocairent optó por situar a Pedro a la izquierda, Santi a la derecha y Rifaterra por detrás de Sergio Floro, tras la salida del campo de un Cardona poco acertado. En el último cuarto de hora, Jorge Díaz formó pareja en la delantera junto a Floro pero siguieron sin llegarles balones con marchamo de gol. Roberto Navarro pudo resolver el partido tras otro pase de Agulló, entró en diagonal al área por la derecha pero su disparo cruzado se fue rozando el poste. Un empate mañana entre Novelda y Mestalla haría que este empate fuese totalmente positivo para los alziristas.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

20-03-08: JUEVES, 16'45 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-LA NUCIA

Sin hacer ruido, el CF La Nucia se ha metido en la lucha por los puestos de ascenso a 2ª B, de los que se encuentra a una sola victoria. Esta tarde visitará por primera vez el Luis Suñer Picó a partir de las 16'45 horas. Un horario establecido por la directiva para que los aficionados alzireños también puedan desplazarse a Valencia a ver el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

Los alicantinos, debutantes en 3ª, han ido subiendo puestos en la clasificación después de las 8 victorias y 4 empates de los últimos 16 partidos, en que sólo sucumbió ante Mestalla y Eldense. Tienen su principal baluarte en el exazulgrana Roberto Navarro que es el tercer máximo goleador junto a otro ex de la UD, Raúl Sáez.

Frank Castelló dispondrá de la plantilla al completo excepto Rangel y Lombán, aquejados de sendas lesiones. Además, deberá cuidarse de que Lombán, Sergio Floro, Aguilera y Víctor Cardona reciban alguna tarjeta amarilla porque les obligará a cumplir un partido de sanción ante el Jove Espanyol. A éstos seguro que se les añadirán Sergio Heras y Amarilla, que vieron su quinta amonestación en Catarroja.

Dirigirá el partido Abraham Abad Esteban que ya arbitró al Alzira en Pego con victoria visitante por 1-2.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

Las fiestas falleras y las de Semana Santa han fraccionado la disputa de la jornada 32 del grupo VI de Tercera División en cuatro fechas diferentes. El martes se disputó el primer encuentro del grupo con el partido entre el Puçol y el Catarroja, que finalizó con el resultado de 1-0 favorable a la UD Puçol.

Para hoy jueves, está el grueso de la jornada con la disputa de seis partidos, el primero de ellos es el que se juega en Utiel a las cuatro y media de la tarde, en que se miden el conjunto local contra el Pego.

A las cinco menos cuarto de la tarde se disputa en el Luis Suñer Picó de Alzira el partido entre la UD Alzira y el CD La Nucía, sin duda uno de los más atractivos de esta jornada. La UD Alzira, líder del grupo, llega a este encuentro tras ver truncada su racha de imbatibilidad que ha mantenido durante 23 jornadas, por lo que los de Frank Castelló querrán dejar constancia delante de su afición que el equipo no está tocado y sigue firme a la conquista del título de campeón del grupo.

El tropiezo en Catarroja y las poco convincentes primeras partes que el conjunto blaugrana viene ofreciendo en los últimos encuentros, puede que hayan servido para que se aprieten bien los cordones los jugadores, y en especial el cuerpo técnico, y no se confíe tanto en resolver los encuentros en las segundas partes.

Por otra parte, el CD La Nucía llega al Luis Suñer Picó con todas las opciones de poder estar al final de la competición entre los cuatro primeros para disputar la fase de ascenso a Segunda B, de ahí, que este partido tenga mucha importancia para los dos equipos y la lucha por los tres puntos en juego pueda ser frenética desde el inicio del encuentro.

Goleador ex blaugrana
En el conjunto alicantino destaca como goleador Roberto Navarro, un jugador que anteriormente militó en la UD Alzira y lleva anotados 11 goles. Se da la circunstancia que es la primera vez que Alzira y La Nucía se enfrentan en competición de Liga. El encuentro será dirigido por el árbitro Abraham Abad Esteban, quien ya dirigió el partido entre el Pego CF y la UD Alzira, el cual finalizó con victoria alcireña 1-2.

Vicent Cucarella / Las Provincias

18-03-08: LA UD HA DE RESARCIRSE CONTRA LA NUCIA
Los alicantinos están a una victoria de la promoción de ascenso

Se rompió la racha. Tras mantenerse 23 encuentros sin conocer el sabor amargo de la derrota, la UD Alzira no pudo mantener una jornada más su espiral de éxitos y cayó derrotada en Catarroja por 1-0.

El encuentro frente al Catarroja quería Frank Castelló que sirviera de prueba de fuego para ir mentalizando a la plantilla de cara a la inminente promoción de ascenso, y si fue así, y de él saco algo positivo el técnico y la plantilla, pues mejor que mejor, entonces se entraría en el tópico de que lo de Catarroja fue una derrota positiva.

Lo cierto es que se perdió. Los tópicos solo sirven para tapar defectos o tener excusas de algo. La UD Alzira en Catarroja volvió a regalar los primeros 45 minutos de juego como últimamente está ocurriendo con demasiada frecuencia. No estuvo en el partido, no se le vio como un equipo que buscaba la victoria desde el primer segundo y el Catarroja fue superior.

En la reanudación se cambió la cara. El Alzira ya parecía ese líder afianzado en la posición de privilegio que ocupa y su juego sí era de un equipo que quiere ganar.

Pero si hay que jugar una promoción de ascenso, no se pueden regalar 45 minutos de juego al rival. Eso sería tanto como firmar el fracaso en la fase decisiva de la temporada.


Mantener la tensión
Es difícil no caer en la relajación cuando se va con desahogo. Y ocurre de una manera que uno no se da ni cuenta. No es que la UD Alzira tenga licencia para ganar todos los encuentros de Liga, ni mucho menos. Perder en Catarroja era previsible y ocurrió, y puede fácilmente volver a pasar en otro partido, ante cualquier rival, al margen de la clasificación. Pero ante todo, hay que mantener la tensión.

Correspondiente a la jornada 31, la UD Alzira adelanta su encuentro frente a La Nucía al próximo jueves, por lo que el partido se jugará a la cinco menos cuarto de la tarde en el Luis Suñer Picó.

Este otro de los partidos en el que no se le pueden hacer concesiones al rival. La Nucía llega al Suñer Picó como quinto clasificado y con la vista puesta en alcanzar un puesto de promoción, de hecho tan solo está a una victoria de lograrlo, por lo que el encuentro será muy disputado por conseguir los tres puntos.

Vicent Cucarella / Las Provincias

15-03-08: CATARROJA 1, ALZIRA 0
Raúl Sáez acaba con 23 partidos de imbatibilidad

Catarroja: Jesús, Castellón, Ortega, Chiri, Joan (Alfred, 82'), Israel, Quique, Barbosa, Raúl Sáez (Jara, 61'), Puchol y Mario (Adrián Granell, 70')

Alzira: David Rangel, Ramón, Sergio Heras, Héctor Pilán, Amarilla, Soto (Sergio Floro, 45'), Edu López, Rifaterra, Carlos Martín, Pedro (Víctor Cardona, 72') y Jorge Díaz (Lombán, 45')

Gol: 1-0 m. 31: Raúl Sáez

Árbitro: Mateo Valero, auxilido por Barragán Azopardo, y Cortés Morales. Amonestó por parte local a Jara, y a Sergio Heras, y Amarilla por el equipo visitante.

Estadio Mundial 82 de Catarroja (Valencia), 1400 espectadores.

El Alzira tropezó ayer en Catarroja tras 23 victorias consecutivas. Con una primera parte que estaba a favor de los del Catarroja, el Alzira mejoró en el segundo tiempo tras dos cambios realizados en el descanso: el de Soto por Lombán y el de Pedro por Víctor Cardona.

No obstante, los alcireños no pudieron con un Catarroja que ya en el minuto 31 marcó el gol que les llevó a la victoria, el de Raúl Sáez.

A pesar de sus pesares, los del UD Alzira salieron a jugar la segunda mitad con ganas de triunfo. De hecho, tuvieron dos ocasiones de gol pero ambas fueron paradas por Jesús, el portero del Catarroja.

Y por si eso fuera poco, el árbitro Mateo Valero anuló un gol de Lombán en el minuto 95 por fuera de juego, lo que generó un gran descontento entre los aficionados del Alzira.

De esta manera, el Alzira registra la primera derrota después de 23 partidos dando alegrías a sus aficionados.

Mirando ya a la promoción de ascenso y la poca presión que pueden meter al Alzira los seguidores, por la diferencia de puntos, el entrenador del los blaugrana, Frank Castelló, ya afirmó a principios de semana que no consentirá "relajación en ningún jugador". Si hay alguien, añadió, "que baja los brazos no jugará".

Para el técnico del Alzira, el partido de ayer se podía considerar como uno de promoción, ya que es un equipo que puede estar en ella, por esos para Frank castelló no valía otro resultado que la victoria.

Sin embargo, los de la Ribera volvieron de Catarroja sin los tres puntos y con la decepción de haber roto una racha de victorias.

Vicent Cucarella / Las Provincias

El Catarroja impuso ante el Alzira su condición de conjunto más fuerte de grupo como local y derrotó al líder en un duelo que se resolvió con el solitario tanto del exazulgrana Raúl Sáez.
Los locales, que sumaron así la undécima victoria consecutiva en casa, se llevaron el gato al agua merced a una gran labor defensiva que apenas permitió al Alzira acercarse a la portería defendida por Jesús; los visitantes tan sólo pudieron crear algo de peligro a balón parado. Este triunfo afianza al Catarroja en las posiciones de playoff. El Alzira, por su parte, sigue conservando una cómoda ventaja de puntos con su inmediato perseguidor y tiene casi asegurado la disputa de los partidos por el ascenso.

En el descanso, Frank Castelló retiró a Soto y Jorge Díaz para dar entrada a Lombán y Sergio Floro y rediseñó el dibujo del equipo. Amarilla pasó del lateral izquierdo al mediocentro defensivo, Carlos Martín retrasó su posición al lateral, Pedro jugó de interior izquierdo para que Lombán ocupara la mediapunta.

Área 11

15-03-08: SÁBADO, 16'30 H., MUNDIAL 82: CATARROJA-ALZIRA
La entrada costará 15 euros

Si las estadísticas están para romperlas, Catarroja y Alzira tienen hoy a las 4'30 una oportunidad inigualable en el Mundial 82. Los locales han ganado consecutivamente diez partidos en su estadio después de perder en las jornadas iniciales contra Eldense y Novelda y empatar ante el Thader. Esto le ha permitido mantenerse como mejor equipo local desde hace meses. El Alzira le podría arrebatar esta condición de ganar o empatar y el jueves obtener un resultado positivo contra La Nucia. Es el único liderato que le resta por conquistar tras ser actualmente el mejor visitante y en la clasificación general. Por parte del Catarroja, su intención es cortar la racha azulgrana de 23 partidos invictos consecutivamente. Paco López hará retoques en la alineación para plantar cara al Alzira. Lo seguro es la participación de tres exazulgranas, el central de Pobla Llarga, Joan; el mediapunta Puchol y el ariete que está en racha, Raúl Sáez. Será duda hasta última hora el mediocentro de Carlet, Ricki, el cual ya no jugó en el Luis Suñer Picó por estar en periodo de adaptación. Desde hace unas jornadas se había convertido en el referente del equipo en la zona ancha.

En el Alzira se ha completado la semana con normalidad. Se empezó a entrenar el martes “para ganar un día de trabajo intenso”. Los jugadores han respondido y, como la semana pasada, sigue habiendo seis a una tarjeta de la sanción: Lombán, Sergio Floro, Víctor Cardona, Sergio Heras, Amarilla y Aguilera y ninguno lesionado.

El partido ha sido declarado Día del club y la entrada para los aficionados alzireños será de 15 euros. Ambos conjuntos se han enfrentado 23 veces en Catarroja con 11 victorias locales, 5 empates y 7 victorias del Alzira. Dirigirá el encuentro Javier Mateo Valero, quien casualmente ya arbitró el partido de la primera vuelta entre ambos conjuntos.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

Como un encuentro de promoción de ascenso en toda regla, acude hoy la UD Alzira a Catarroja a disputar el partido que le enfrenta al conjunto local.

Es quizás la salida más complicada en lo que resta de competición que han de afrontar los alcireños, de ahí, que el técnico blaugrana no dudara en equiparar este partido a uno de la fase de ascenso. "El Catarroja está ahora en promoción y por lo tanto tiene tanto potencial como cualquier equipo que nos pueda tocar en la fase de ascenso a Segunda B", afirmó Frank Castelló.

Para el técnico de Bocairent, la clave para salir airoso del choque no tiene secretos. "Jugar a ganar el partido desde el primer segundo, esa es la clave. El Alzira acude a todos los campos a ganar los tres puntos, tenemos una plantilla capacitada para ello y por lo tanto no nos cuestionamos otro resultado que no sea la victoria", afirmó.

En cuanto al posible once que salte al estadio Mundial 82 de Catarroja a las cuatro y media de la tarde, Frank Castelló hará algunos cambios en referencia al equipo que jugó ante el Pego. "Habrá cambios, pero no por que este partido sea más especial que cualquier otro, si no por que todos los jugadores están capacitados para ser titulares y, además, es bueno que esto sea así para que se mantenga la competitividad en la plantilla", afirmó Frank Castelló.

Vicent Cucarella / Las Provincias

12-03-08: CRISTIAN DESEA TENER MINUTOS
EN UN ALZIRA AL QUE VE CAMPEÓN

Cristian Vidal Gadea, natural de Pobla Llarga, es un jugador con una proyección envidiable. A principio de temporada llegó a la UD Alzira como uno de los jugadores que apuntaban a lograr una titularidad durante toda la campaña.

Su formación como juvenil en el Villarreal CF y Crack's, es un aval de que los grandes equipos pronto vieron algo en él. Su último año de juvenil transcurrió en el Guadassuar CF jugando en el equipo de Preferente, para pasar a la temporada siguiente a la SD Sueca en Tercera División, donde fue uno de los jugadores que más partidos disputó.

Su llegada a la UD Alzira, con un proyecto ambicioso de lograr el ascenso a Segunda B, es sin duda un escalón más en su carrera futbolística, que a los 21 años con que cuenta Cristian, todavía tiene por delante todo un futuro en el mundo del fútbol.

Tras el partido que disputó la UD Alzira ante el Pego CF, su nombre salió a la palestra en la rueda de prensa que ofreció Frank Castelló, entrenador del Alzira.

La causa, es que se le echa de menos en el equipo. "Yo también tiro de menos no jugar todo lo que quisiera. Pero en ese aspecto no puedo hacer nada", declaró Cristian a LAS PROVINCIAS. De jugar habitualmente en los comienzos de la temporada, prácticamente ha pasado a no jugar. "Así es. Pero yo no he perdido ni un pelo de ilusión por volver a jugar. Trabajo a tope en los entrenamientos y mantengo toda la confianza de que volveré a entrar en el equipo pronto", afirmó.

Acostumbrado a la titularidad en todos los equipos que ha militado, quedarse ahora fuera del equipo, es algo que a Cristian le cuesta llevar. "Es lógico. Todos pensamos que deberíamos jugar más, yo me esfuerzo al máximo y creo que cumplo como para poder tener más minutos de juego. Es cierto que el equipo que habitualmente juega está muy bien, la prueba es la clasificación, y puede que eso me obstaculice de alguna manera jugar. Pero como digo, yo no pierdo la ilusión y sé que terminaré la Liga jugando", señaló.

En cuanto a la marcha imparable de la UD Alzira, Cristian se muestra convencido de que se lograrán los objetivos. "Veo a toda la plantilla muy metida en lo que queremos y pienso que tanto el título de Liga como el ascenso a Segunda B lo conseguiremos", dijo finalmente.

Vicent Cucarella / Las Provincias

11-03-08: CASTELLÓ: "SANTI SE HA MERECIDO LA OPORTUNIDAD DADA"

Aguilera mantuvo a ralla la banda izquierdaNo es del gusto del técnico de La UD Alzira, Frank Castelló, oir que su equipo se comporta como un motor diésel. Pero si algo hay cierto es que el conjunto azulgrana está haciendo unas segundas partes memorables que contrastan con un primer periodo que llega a aburrir. “Le digo al equipo que arrasen en los primeros quince minutos pero ya llevábamos cuatro partidos sin marcar en la primera parte”, explicaba Frank Castelló. “Los futbolistas me dicen que los contrarios caen por su propio peso en las segundas partes mientras que nosotros seguimos al mismo ritmo”. Los resultados así lo corroboran porque casi todos los partidos se han resuelto pasado el tiempo de descanso. 34 de los 51 goles marcados han llegado en la reanudación, el 66%. La cifra aumenta a 44 si se contabiliza el último cuarto de hora de la primera mitad (86%), momento en el que los azulgrana han dado un arreón al partido. Sergio Heras obtuvo su segundo gol oficial como azulgranaEl domingo se vio el fiel reflejo de esta estadística. Una primera parte de tedio, con dominio del balón y un Pego bien plantado que obligó al técnico alzirista a recetar “Frankinina” en el descanso. “Me enfadé porque les había advertido que, pese a las bajas, el Pego tenía altura y hacía daño en la estrategia”. Sin embargo la segunda parte fue de antología. Con combinaciones rápidas de hasta cinco jugadores desarbolaban al conjunto pegolino y levantaban los oles de la afición. Sin duda el más destacado fue Santi pese a que tuvo que salir por banda izquierda “porque ahí Rifaterra rinde mucho menos que Santi”, indicó el técnico de Bocairent. En el gol de la remontada se marchó de cuatro contrarios y superó una tarascada que, de caer, habría sido penalti. Salió de la patada y envió un pase de la muerte a Sergio Floro para que marcara así como después hizo lo propio con Víctor Cardona. “Aunque me dijo que podía aguantar lo sustituí para que sintiera la ovación de los aficionados”. El caso contrario es el de Cristian, el de la Pobla Llarga acumula ya 14 partidos sin jugar un solo minuto de los que 8 quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica y uno por lesión. “Entiendo que esté desmotivado pero ha de elevar el nivel de los entrenamientos. El caso contrario es el de Santi, aunque ha jugado menos que Cristian -332 minutos por 413-, hace unos entrenes espectaculares y le prometí en Castelló que jugaría esta semana”, dijo Frank Castelló.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

Santi hizo un gran partidoLa victoria de la UD Alzira por 4-1 frente al Pego CF, acerca más al conjunto de Frank Castelló al título de Liga. Se sumó la séptima victoria consecutiva y además se hizo haciendo disfrutar a los aficionados blaugranas. En un segundo tiempo de ensueño, el Alzira goleó al voluntarioso Pego, que aguantó bien los primeros 45 minutos, e incluso llegó a crear dudas de que el líder pudiera demostrar su condición.

El primer tiempo para olvidarlo. Hubo dos goles, pero el juego brilló por su ausencia, de ahí que nadie se acordará de él visto lo visto en la segunda parte.

Incluso Frank Castelló no quiso entrar a darle más bola cuando en la sala de prensa se le preguntó por él. "No lo sé. La verdad es que no sé por que hacemos estas primeras partes. Y creo que los jugadores tampoco lo saben".

Otra cosa ya fue el segundo acto del partido. Al técnico de Bocairent la cara le cambió de inmediato cuando fue preguntado por él. "Creo que hoy se ha visto un fútbol de primer nivel. El equipo ha hecho un segundo tiempo de ensueño en el que el balón ha sido dominado totalmente por nosotros", señaló.

Lombán marcó un golazoPara Frank Castelló, una de las alegrías del partido, junto a la victoria que le mantiene líder a 10 puntos del Valencia Mestalla, fue la gran tarde de fútbol de Santi. Castelló se deshizo en elogios al joven jugador. "Ha hecho un partido colosal y se lo merecía. Trabaja mucho en los entrenes y tiene una ganas de triunfar encomiables. De verdad que me alegro mucho por él", afirmó el técnico.

A la pregunta de que si el partido resultó fácil para el Alzira, Frank Castelló fue rotundo al decir que no. "El Pego vino a jugar su partido y no dar facilidades, ahí está el primer tiempo. Lo que pasa es que la plantilla está toda muy motivada. Hoy hemos tenido cuatro novedades respecto al equipo que jugó la semana pasada y todos han cumplido al máximo", señaló.

Mirando ya la promoción de ascenso y la poca presión que pueden meter al Alzira los seguidores, por la diferencia de puntos, Frank Castelló afirmó que no consentirá "relajación en ningún jugador. Si hay alguien que baja los brazos no jugará. El partido del próximo sábado ante el Catarroja podría considerarse como uno de promoción, ya que es un equipo que puede estar en ella. Nosotros vamos a ir a ganar y no nos vale otro resultado que no sea querer ganar", afirmó Castelló.

Vicent Cucarella / Las Provincias

09-03-08: ALZIRA 4, PEGO 1

Alzira: Aurelio; Ramón, Sergio Heras, Héctor Pilán, Aguilera; Rifaterra, Ibáñez, Víctor Cardona, Santi (Pedro 81'); Lombán (Carlos Martín 68') y Sergio Floro (Jorge Díaz 79')

Pego: Toni; Raúl, Navarro, Borja, Pedro, Frederic, Cristian, Vargas, Mario, Francesc (Juan 68') y Guillem

Goles: 1-0 m. 19 Lombán, 1-1 m. 39 Cristian, 2-1 m. 58 Sergio Floro, 3-1 m. 80 Víctor Cardona, 4-1 m. 90 Sergio Heras

Árbitro: Soler Tarí. Amonestó al local Héctor Pilán y al técnico Frank Castelló y a los visitantes Pedro, Frederic y un miembro del banquillo.

El Alzira ninguneó a un Pego en la segunda parte que sólo fue rival en la primera. Los de la Marina estuvieron bien plantados en el terreno de juego e incluso tuvieron la primera ocasión del partido con un disparo de Guillem detenido por el reaparecido Aurelio. Aún así, era el Alzira el que llevaba el control del esférico aunque sin forzar la máquina. Cerca del ecuador, Lombán se sacó un derechazo a la media vuelta, con el defensa soplándole el cogote, que envió a la cruceta. Los ribereños siguieron tocando y tocando aunque sin ocasiones claras. Ambos equipos acabaron descontentos del colegiado. Los visitantes porque Soler Tarí señaló un fuera de banda a favor del Alzira, cuando su asistente iba a marcar lo contrario y supuso el 1-0. Por parte local, en las postrimerías de la primera parte, se quejaron del rigurosísimo penalti de Héctor Pilán que transformó Cristian.

En la segunda mitad, el Pego se encerró en su campo, alejando balones y perdiendo tiempo. De nuevo los alicantinos pudieron adelantarse en el marcador con un chut cruzado de Cristian que tocó Mario y salió junto al palo. Sólo un minuto después, Santi se marcó una excelente galopada, en la que se marchó de cuatro jugadores, sorteó una zancadilla que habría sido penalti y sacó un pase de la muerte que Sergio Floro remató a placer. Cinco minutos después Lombán cabeceó junto al palo un centro de Aguilera. Soler Tarí volvió a ser protagonista al no señalar un claro penalti sobre Víctor Cardona que le hizo un corte. En el tramo final el Alzira sacó el juego de salón con una combinación entre Ramón, Carlos Martín y Sergio Floro envió junto al palo. En una contra un minuto después fue Santi el que perdonó ante Toni a pase de Floro. El Alzira se recreaba dentro del área sin acierto hasta que a 10 minutos para la conclusión, Santi abrió a Cardona, tras centro de Ramón y el de Arenys de Munt remató a gol una volea baja. El culmen lo puso el central Sergio Heras al cabecear a gol en el segundo palo un centro de Víctor Cardona.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

09-03-08: DOMINGO, 17 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-PEGO
Thader 0, Mestalla 1
Benetússer-Favara 0, Alzira B 1
Juvenil A 1, Burjassot C 1

La UD Alzira quiere dar un golpe a la liga contra un Pego que sólo ha conseguido 5 puntos de los últimos 24 en juego. Los de la Marina han pasado una mala época en lo económico tras retrasarse en los pagos su patrocinador –una constructora- y el ayuntamiento pero ya están casi al corriente. “Sólo se adeuda febrero por lo que ha pasado lo peor y estamos centrados en la salvación”, explicó su técnico, Diego Miñana. Los pegolinos han perdido los últimos tres encuentros y están a un punto del descenso. Además, el exentrenador del Gandia no dispondrá por sanción de su máximo goleador, Fuentes, otro delantero, Valero y el lateral Turbi. También tiene algunas dudas por problemas físicos con algunos jugadores con lo que se verá obligado a tirar mano del filial de 2ª regional.

“No queremos hacer la cuenta de la lechera y sólo pensamos que hemos de ganar a un equipo complicado”, dijo Frank Castelló. El Pego sólo ha ganado un partido lejos del Cervantes, en la cuarta jornada al Thader, “aunque ha empatado en Novelda, Crevillent o Paterna”, advertía Castelló. El técnico de Bocairent vuelve a contar con la plantilla al completo tras los dos partidos de sanción de Héctor Pilán. Sin embargo, tiene otro problema. Hasta seis jugadores (Lombán, Sergio Floro, Víctor Cardona, Sergio Heras, Amarilla y Aguilera) están a una tarjeta de la sanción y tres más a dos amonestaciones. “Se hará difícil elegir qué jugadores han de forzarla para ir aligerando ya que el próximo partido es en Catarroja”, indicó Frank Castelló. Sin embargo, el entrenador alzirista deberá asumir riesgos ya que la Federación ha comunicado que no el comité no se reunirá en periodo vacacional “y podríamos llegar al partido contra el Jove Espanyol con 9 bajas”.

Alzira y Pego se han enfrentado 8 veces con 5 victorias ribereñas si bien los últimos tres enfrentamientos se han saldado con dos empates y una derrota. Dirigirá el partido Emilio José Soler Tarí.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

La UD Alzira recibe hoy a las cinco de la tarde en el Luis Suñer Picó, al Pego CF en el encuentro correspondiente a la jornada 30 del grupo VI de Tercera División.

El partido que afronta hoy el conjunto blaugrana alcireño en su camino para conquistar el título de campeón del grupo, debe ser un eslabón más para seguir firme al frente de la tabla. El conjunto de Frank Castelló ha encadenado seis victorias consecutivas y todo apunta a que hoy ante el Pego puede sumar su séptimo triunfo seguido.

Que hay optimismo en la plantilla alcireña eso no se puede ocultar. Los resultados y la clasificación dan para ello. Pero no por eso se desprecia a ningún rival y el técnico blaugrana en ese sentido tiene los pies en el suelo y sabe que cualquier contrincante le puede complicar la vida.

"La clasificación es evidente que nos da a nosotros como favoritos, nosotros estamos arriba y ellos por la zona baja pero eso no garantiza nada", señala Frank Castelló.

Para el entrenador del Alzira, el encuentro es uno más en el que hay que trabajar tanto como en cualquier otro. "Ningún rival viene vencido a un encuentro. Todos tienen su orgullo y amor propio y tratan de conseguir la victoria. Por lo tanto va a ser un partido en el que tendremos que trabajar mucho y bien para poder ganar", afirmó.


No hay presión
Una de las cosas que no tendrá la plantilla ni el técnico del Alzira en el partido es la presión. La diferencia de puntos con sus inmediatos seguidores no pone en peligro el liderato del grupo. "Yo creo que la presión la tienen quienes quieren estar como estamos nosotros. A mí me gusta estar arriba y nos sentimos muy bien así", afirmó el técnico del Alzira.

En cuanto a la disponibilidad de jugadores para este partido, Frank Castelló podrá contar con toda la plantilla al completo, ya que Héctor Pilán cumplió el partido de sanción que tenía.

Aunque no es muy amante de las rotaciones el técnico del Alzira, puede que en el encuentro de hoy introduzca algún cambio en el once titular, por lo que posiblemente Santi tenga hoy la oportunidad de saltar al terreno de juego inicialmente.

Por su parte, el Pego CF llega a este partido con varias bajas en sus filas por lesiones y sanciones, por lo que su técnico ha tenido que convocar jugadores del conjunto filial.

Vicent Cucarella / Las Provincias

06-03-08: ENTRADA A 5 EUROS PARA LOS AFICIONADOS ALZIRISTAS
HASTA FINAL DE LIGA

La directiva de la UD Alzira decidió el pasado martes crear una entrada reducida para el aficionado alziristaque acuda al estadio Luis Suñer Picó acompañando a un abonado. Dicha entrada sólo costará 5 euros y tendrá acceso tanto a Tribuna como a General. Para ello deberá pedir en taquilla una entrada de acompañante de abonado y presentar dicho pase.
 
Con esta medida, "el aficionado se puede ahorrar en los 7 partidos que restan de liga un total de 49 euros en tribuna o 21 en general", explicó el presidente Pepe Bosch. "Queremos llegar a la promoción de ascenso con más público en las gradas para motivar más a nuestros futbolistas. Ese mínimo pago por la entrada es una forma de respetar al aficionado que ha colaborado ya con el club adquiriendo su pase". El Luis Suñer Picó cuenta con una de las dos mejores entradas del grupo VI de 3ª división al rondar los 1.000 espectadores de media por partido, sólo igualada (o superada) por el Mundial 82 de Catarroja cuyos socios sólo pagaron a principios de liga un pase de 20 euros para toda la temporada.

Las entradas convencionales seguirán costando 12 euros en tribuna y 8 en general.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

04-03-08: FRANK CASTELLÓ: "VAMOS A POR EL TÍTULO DE LIGA"

La UD Alzira no para de romper estadísticas. Sólo tres equipos habían vencido en el Bovalar castellonense –Eldense, La Nucia y Mestalla- mientras que nueve sucumbieron ante los orelluts. Sin hacer un buen partido, los azulgrana volvieron a obtener la victoria y ya van seis consecutivas. Los de Frank Castelló, además, rompían el maleficio de no vencer en terreno albinegro desde que empezaron a enfrentarse al filial castellonense en 1984. “El campo estaba fatal y les prohibí que no tocaran más de dos veces el balón”, dijo el técnico azulgrana. Como anunció, Castelló hizo variaciones en el once “porque jugadores como Cardona habrían naufragado. Además, aquellos que tienen menos minutos no me pueden demostrar que pueden jugar si no los saco”. Fue el caso de Jorge Díaz y Pedro, que se emplearon a fondo y fueron sustituidos. “El primero notó la falta de minutos y saqué a Floro para que siguiese presionando. El carcaixentí me lo pidió, si no hubiese estado los 90 minutos”. En el tramo final de partido, Ibáñez formó doble pivote defensivo con Soto y Edu López pasó de segundo punta tras Sergio Floro.

Ya son 6 los tantos que ha obtenido el exdelantero del Novelda y el del sábado vuelve a dar los tres puntos. El gol fue un acto de picardía que salió del suegro de Jorge Díaz- la competencia directa de Floro-, al dar rápido un balón a Rifaterra para que sacase de banda hacia Sergio Floro. Éste partió en posición de fuera de juego (aunque no se pitó por ser un saque de banda), se adelantó a los defensores y marcó. Con ésta, el Alzira cumple 10 jornadas consecutivas como líder a las que cabe añadir 7 más de la anterior racha. Las derrotas de Mestalla y Novelda y el empate del Eldense les permitirá ser líderes tres semanas más. “Es inimaginable no jugar la promoción por lo que ahora nuestro objetivo es ser campeones para jugar el año que viene la Copa del Rey y que la afición pueda volver a ver algún equipo de 1ª división en el Luis Suñer”, añadió. Castelló se alegró “de haber elegido la opción del Alzira sobre el Novelda porque podemos hacer un gran fútbol en casa”. Además, no escondió su deseo de “seguir aquí el año que viene, si puede ser en 2ª B”. Por último, pidió a la afición que “venga en mayor número al campo”. Aunque es la mejor entrada del grupo, con más de 1.000 espectadores, “nuestros jugadores merecen ver las gradas más llenas”.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

Foto: Las ProvinciasOptimismo e ilusión es ahora mismo lo que reina en la plantilla de la UD Alzira por la buena campaña que están realizando, y sobre todo, por la clasificación actual del equipo que lidera el grupo con solvencia.

"Creo que estamos por encima de las expectativas que todos teníamos al principio de la temporada, además, somos primeros y con un margen de puntos sobre los demás que nadie podía imaginar", afirma el entrenador del Alzira Frank Castelló.

Para el técnico blaugrana, lo logrado hasta la fecha tiene más valor al "ser una plantilla prácticamente nueva, a la que había que acoplar y conocer las características de cada jugador, lo cual siempre es muy difícil", señaló.

Sobre su llegada a la UD Alzira, Frank Castelló reconoce que lo hizo con muchas dudas. "Yo podría haber seguido en el Novelda. Me ofrecía más garantías de poder llegar a la promoción por que es un equipo que yo había hecho y lo conocía perfectamente. Pero el Alzira me aseguró que harían equipo para luchar por todo y me aventuré. Ahora me alegro de haber venido".

Para el técnico de Bocairent, no hay ya dudas de jugar la fase de ascenso. "Pienso que no. Tenemos muchos puntos sobre el quinto en la tabla y no se nos puede escapar, es más, creo que el título también lo conseguiremos", afirmó.

En cuanto al ascenso a Segunda B, Frank Castelló ve a su plantilla capaz de conseguirlo. "En todo se necesita suerte. Pero el Alzira ha demostrado que sabe jugar en cualquier campo y ante cualquier rival. Yo estoy convencido de que ascenderemos de categoría", dijo.

Sobre el próximo rival, Pego CF, Castelló dijo que no saldrán de favoritos: "Eso se demuestra ganando el partido, no antes"

Vicent Cucarella / Las Provincias

01-03-08: CASTELLÓ B 0, ALZIRA 1
Alzira B 2, Pobla Llarga 2
Tavernes 0, Juvenil A 0

Castellón B: Raúl Martínez, Pirso, Joan López, Héctor Peña, Pol, Xisco Clavera (Christian Hernández, 80´), Dennis (Adrián, 80´), Aaron, Pau, César Remón (Richi, 65´) y Néstor.

Alzira: David Rangel, Ramón, Sergio Heras, Roberto Amarilla, Aguilera, Soto, Edu, Pedro (Ibáñez, 70´), Carlos Martín, Lombán (Rifa, 67´) y Jorge Díaz (Sergio Floro, 61´).

GOL: 0-1 (66´) Sergio Floro.

ÁRBITRO: Gil Coscolla (Colegio valenciano). Tarjetas amarillas a Pol; Ibáñez, Pedro y Sergio Heras.

La UD Alzira sacó tajada del campo del Bovalar y ganó otro partido fuera de casa, esta vez contra el Castellón B (0-1), por lo que los de la Ribera Alta van como un cohete para ser campeones y promocionar a Segunda B.

En la primera parte, el marcador se zanjó con un 0-0, que venía a resumir el juego desarrollado por ambos conjuntos. Durante este periodo, hubo pocas ocasiones de gol, destacando una del equipo local que estrelló el balón en el larguero del portero Rangel.

El juego se desarrolló principalmente en el centro del campo, con contraataques de la UD Alzira, que llevaron un poco de peligro a la portería castellonense, sobre todo una jugada de Edu López, en la que Amarilla no llegó a rematar.

Al final de esta primera parte, los alcireños tuvieron otra ocasión por parte de Jorge Díaz, pero no llegó el gol. El árbitro Vicente Gil, mostró tarjetas amarillas a los jugadores Sergio Heras, por parte del Alzira, y Ramón, del Castellón.

En el inicio del segundo periodo la UD Alzira salió con un poco más de garra y jugando más en el campo orellut y intentando hacer ocasiones.

En este periodo Frank Castelló sacó al terreno de juego a Sergio Floro (por Jorge Díaz) con la intención de darle más fluidez al juego y acertó de lleno ya que este jugador nada más salir marcó el primer gol para los de la Ribera en el minuto 22. Éste llegó con un buen punto de picardía. Un balón despejado por la zaga castellonense hacia la banda fue recogido rápidamente por Pepe, el suegro de Jorge Díaz, que se lo dio rápidamente a Rifaterra para sorpresa de todos. El navarro sacó en seguida. Sergio Floro estaba más adelantado que los defensas pero al ser un saque de banda no existe fuera de juego. El delantero se internó, un defensa despejó hacia su portería y su guardameta hizo una gran estirada, si bien dejó el balón a los pies de Floro para que éste marcase a placer.

A partir del gol, el Alzira tiró de calidad y oficio para controlar el partido y llevarse los tres puntos.

Por otra parte, hay que destacar una vez más la calidad de los jugadores alcireños y del trabajo del técnico Frank Castelló.

Las Provincias

01-03-08: SÁBADO, BOVALAR, 16'45 H.: CASTELLÓ B-ALZIRA

Castelló anuncia cambios en la alineaciónEl de esta tarde es uno de los desplazamientos más complicados que le restan a la UD Alzira en lo que queda de temporada. A las 16'45, los azulgrana y el Castelló B saltarán a El Bovalar, en plenas fiestas de la Magdalena, donde los albinegros tienen este año un fortín. Al contrario que en temporadas anteriores, los discípulos de Pedro Fernández Cuesta han ganado 9 de los 12 partidos como locales –son cuartos en esta clasificación parcial- lo que ha compensado el mal bagaje visitante donde sólo han obtenido 8 puntos y serían antepenúltimos. Esto les ha servido para tener una cómoda 12ª posición a 10 puntos del descenso. “No aspirábamos al ascenso sino a formar jugadores”, dijo Fernández Cuesta, “y lo estamos consiguiendo porque hay varios que ni entrenan con nosotros, caso del meta Rubén, Pol, Cristian, Pau Franch –el máximo goleador del filial con 10 tantos- y Richi”. Sin embargo, ninguno de ellos ha sido convocado por Pepe Murcia para el desplazamiento a Cádiz. Sólo el defensa Kiko es baja por lesión. De la plantilla blaugrana, Fernández Cuesta tiene “una excelente consideración. Sé que van a ser campeones”. Ramón estuvo a sus órdenes 7 temporadas y “no se quedó porque es política del club no mantener jugadores que hayan cumplido 23 años. Si algún día le llamo para ficharlo, no consideraré un error haberle dado la baja en su día”.

En la UD Alzira no se entiende por qué el comité de competición ha rechazado las alegaciones previas a la sanción de Héctor Pilán. “En el vídeo se veía claro que no tocó el balón con la mano”, dijo Frank Castelló. Sin embargo, la lectura positiva es que el de Loriguilla se recuperará completamente de las molestias y seguirá con una tarjeta en su haber. “Esperemos que no les pase nada a Sergio Heras ni Amarilla”, rogaba el técnico de Bocairent. Los dos partidos de sanción han servido para que Amarilla haya mejorado de sus problemas de ciática aunque persisten. "El doctor Guill ha hecho un gran trabajo con él".

Castelló no se confía por el 4-1 obtenido en la primera vuelta. “Ya felicité a mi amigo Pedro -Fernández Cuesta- por el partido que hicieron aquí. Allí tienen controlado su campo y son un peligro. Contra el Olímpic pudieron golearlos hace dos semanas”. El técnico alzirista augura un “cambio de hombres aunque no de sistema”.

El Bovalar acogerá uno de sus últimos partidos -el Alzira vivió la inauguración de Castalia en 1958-. La actual ciudad deportiva del Castelló está emplazada en unos terrenos que la empresa de aguas Facsa cedió al club para uso deportivo. En breve se inaugurará la nueva ciudad deportiva al pie de la ermita de la Magdalena.

Otro reto de los blaugrana para seguir siendo el mejor visitante es ganar ya que no ha obtenido la victoria en las cinco visitas que ha rendido. Ha empatado cuatro veces y el único gol marcado lo obtuvo un castellonense en propia puerta. Dirigirá el partido Vicente Gil Coscollá, que arbitró el 4 de noviembre el Alzira-Mestalla.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

Amarilla vuelve tras cumplir dos partidos de sanción y mejorar de su mal de ciáticaLa UD Alzira visita hoy el campo del Bobalar de Castellón donde a partir de las cinco menos cuarto de la tarde se mide al Castellón B.

Con la intención de seguir en la racha de victorias que han llevado al conjunto blaugrana que dirige Frank Castelló a tener un colchón de puntos muy considerable con su inmediato seguidor, Valencia-Mestalla, de siete puntos, afronta hoy el Alzira este encuentro ante el filial castellonense. El técnico de Bocairent que dirige al Alzira, se lleva convocados a 17 jugadores, por lo que uno de ellos se quedará sin vestirse de corto.

"Siempre es mejor tener un recambio por si a alguien le pasa algo antes del encuentro que quedarse con uno menos" adujo Frank Castelló. En cuanto a las novedades en el once titular que saltará al Bobalar, Castelló hará pocos cambios en relación a los que jugaron contra el Onda. "Puede que haya un cambio en la delantera, aparte del obligado por la baja de Héctor Pilán que no jugará por sanción. Ahí sí que puedo adelantar que entrará en el equipo Roberto Amarilla", afirmó el técnico.

Sobre lo que espera del partido, Frank Castelló señaló con rapidez: "La victoria. Sabemos que es un campo difícil por sus dimensiones y por que normalmente no está muy bien el terreno de juego, pero nosotros vamos con el objetivo de conseguir los tres puntos en juego. Como siempre hacemos", espetó.

Vicent Cucarella / Las Provincias