Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

MAYO

Abril - Junio

31-05-08: ALZIRA 2, CORUXO 2
Cadete A 0, Vila Joiosa 0 (Promo ascenso a Autonómica)

Alzira: Aurelio, Héctor Pilán, Aguilera, Amarilla, Sergio Heras, Soto, Rifaterra, Edu López (Ibañez, m.56), Carlos Martín (Ramón, m.75), Lombán (Víctor Cardona, m.80) y Sergio Floro.

Coruxo: Jorge, Jechu (Vicente, m.64), David Campos, Josiño, Pedro, Antúnez (Álex Fernández, m.70), Javi Millos (Jaime, m.80), Marco, Giovanella, Rubi y Oscar Pérez.

Goles: 1-0, m.5 Edu López, de penalti. 1-1, m.51 Marco. 2-1, m.77 Sergio Floro. 2-2, m.85 Vicente.

Árbitro: Jiménez Iniesta. Amonestó por los locales a Amarilla, Sergio Heras, Soto, Rifaterra y Lombán, y por los visitantes a Jorge, Javi Millos, Pedro, Josiño, Antúnez, Marco, Giovanella, Ita y al técnico Javier Maté.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera eliminatoria del grupo VI la fase de promoción de ascenso a segunda B, disputado en el estadio Luis Suñer ante 3.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el socio José Ramíresz Cebolla. Los 6 equipos de la escuela alzirista campeones de liga saltaron al terreno de juego.

Foto: Francisco García / Las ProvinciasEl Alzira empató a dos goles ante el Coruxo y logró la clasificación para la eliminatoria definitiva que propicia el ascenso a Segunda B, en un buen encuentro de los ribereños que supieron jugar con la ventaja que suponía el 0-2 logrado en el partido de ida.

El encuentro se puso muy pronto de cara para los valencianos, al señalar el colegiado un riguroso penalti a los cuatro minutos de juego, que transformó Edu López.

El Coruxo acusó el duro golpe que supuso este gol y hasta la media hora no se sobrepuso. A los 15 minutos, Sergio Floro abrió a la izquierda a Carlos Martín cuyo centro fue muy bien cabeceado por Lombán. El zamora de la 3ª gallega, Jorge Pérez sacó una mano magnífica. Casi inmediatamente, Lombán chutó desde la frontal cerca del poste. El primer acercamiento del Coruxo llegó a los 19 minutos con un disparo de Óscar Pérez desde la derecha que salió cruzado.

La necesidad de marcar tres tantos, hizo a los vigueses adelantar la defensa lo que propició que el Alzira buscara las espaldas de su defensa para sentenciar definitivamente la eliminatoria.

En la reanudación del encuentro, parecía que el Alzira repetiría el guión de la ida y salió dominador, con la defensa adelantada. Rifaterra tuvo el segundo para el Alzira pero le faltaron centímetros para marcar. Sin embargo fue el Coruxo el que tuvo el premio del gol, a los seis minutos de juego, en un cabezazo de Marco, a centro de Rubi, ante la pasividad de la defensa local. El empate no pesó y los ribereños siguieron insistiendo. Un pase de la muerte de Carlos Martín fue rematado al palo por Lombán. Por su parte, el entrenador azulgrana, Frank Castelló, trató de cerrar el centro del campo dando salida a un segundo medio defensivo, Ibáñez, por el organizador Edu López.

El encuentro decayó hasta la media hora. Un cabezazo de Héctor Pilán salió fuera por muy poco, a la salida de un córner que tocó previamente Soto.

El técnico vigués, Maté empezó a acumular hombres en ataque y sustituyó al lateral Jechu por el delantero Vicente. Por su parte, Castelló retiró al interior izquierdo Carlos Martín y dio salida al lateral derecho Ramón que jugó en el interior. Así, Rifaterra se desplazó a la media punta y Lombán a banda izquierda.

Superada la media hora, el máximo goleador local Sergio Floro anotó el 2-1, con una bella vaselina, que obligaba al Coruxo a marcar tres goles en apenas un cuarto de hora.

El técnico vigués alineó a cuatro delanteros –Vicente, Marco, Álex Fernández y Óscar Pérez- para buscar el milagro, pero tan solo en los instantes finales su equipo consiguió marcar, gracias a un remate de tacón de Vicente, el definitivo empate a dos goles.

Tras el partido, la fiesta que empezó a las 11 de la mañana y reunió a 250 aficionados, continuó. Los seguidores gallegos hicieron una Queimada y siguieron fraguando a fuego los lazos creados entre las aficiones alzirista y coruxista.

El técnico, Frank Castelló, partió a las 4 de la mañana en avión a Sevilla para después trasladarse en coche a Cerro de Reyes, a ver el partido entre este equipo y el Alcalá de Henares. Estos últimos ganaron en la ida por 1-0.

Esta tarde se retransmitirá el partido en diferido por Ribera TV a las 6. Finalmente, Esxtremadura TV no retransmitirá el Cerro de Reyes-Alcalá. Sí lo hará la emisora RK20, que se puede escuchar por internet.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

La UD Alzira superó la primera eliminatoria en busca del ascenso a Segunda B pese a empatar (2-2) con el Coruxo. Ahora, el Alcalá o el Cerro Reyes será el último obstáculo.

El Alzira tuvo de su parte lo que hubiera deseado el conjunto gallego, marcar un gol tempranero que pusiera nerviosos a los locales. Pero no fue así. Edu lópez, el capitán alcireño, amplió la ventaja global de la eliminatoria (0-2 en la ida) al transformar una pena máxima en el minuto 5.

Tras este gol, el Alzira, que había salido en tromba para sentenciar la eliminatoria, tuvo tres ocasiones más para haber sentenciado el encuentro. En una de ellas, Lombán, conectó un cabezazo con marchamo de gol que Jorge envió a córner. Carlos Martín lo intentó después con un fuerte trallazo que salió lamiendo el palo.

El Coruxo no acertaba a contrarrestar el juego del Alzira y la superioridad del equipo azulgrana hacía presagiar otro gol antes de finalizar la primera parte. A medida que transcurrían los minutos el equipo gallego se asentó un poco más y contrarrestó el dominio local, pero sin poner en apuros a Aurelio.

Tras el descanso, el partido tomó más tensión. De hecho, se anotaron tres goles y el juego fue abierto por ambos equipos.

Marco, en el 51, puso la igualada en el marcador, e hizo que el Coruxo creyese en la remontada. Tras unos minutos de desconcierto alcireño, la reacción fue trepidante. Lombán, en dos ocasiones, estrelló el balón contra la portería gallega y pudo haber sentenciado el choque.

Fue Sergio Floro quien zanjó la eliminatoria tras un bello gol de vaselina. Aún tuvo arrestos el Coruxo para empatar a poco para el final pero la suerte ya estaba echada. La UD Alzira continúa con su camino firme para militar la próxima temporada en Segunda B.

Vicent Cucarella / Las Provincias

31-05-08: DECLARACIONES DE LOS ENTRENADORES

Maté: Empezamos a perder la eliminatoria en la ida al ser poco ambiciosos tras encajar el 0-2. El Alzira nos hizo una presión excelente en el primer tiempo y demostró que es un gran equipo. Nosotros buscamos el gol pero chutamos muy poco a puerta.

Habría querido ver el partido con un 0-1 que era lo que realmente debía suceder y no el 1-0 con un penalti más que dudoso. Estoy satisfecho porque hemos hecho una eliminatoria digna.

Castelló: Sabíamos que el Coruxo iba a ser mejor equipo en el Suñer. Tiene buenos mediaspuntas pero les falta gol. –Abraham estaba sancionado-. Aún así, el Alzira ha creado muchas más ocasiones que ellos. Debimos jugar menos al fútbol aunque bajamos el ritmo con la salida de Ibáñez. El gol inicial encarriló la eliminatoria y sufrimos lo justo.

31-05-08: SÁBADO, 19 H., LUIS SUÑER PICÓ: ALZIRA-CORUXO
Sábado, 11'30 h., Venecia: Cadete A-Vila Joiosa (Promo ascenso a Autonómica)

Ni Alzira ni Coruxo consideran que el 0-2 de la ida es un resultado suficiente para echar las campanas al vuelo, en el caso de los valencianos, o dar por perdida la eliminatoria por parte viguesa. La precaución ha sido la palabra más repetida por los alziristas durante toda la semana ya que saben que el Coruxo ha conseguido mejores resultados lejos de su estadio que en O Vao. “Un campo de mayores dimensiones como el Luis Suñer Picó les irá mejor a su juego”, aseguró Frank Castelló. “Esperamos una salida en tromba en busca de un gol que nos ponga nerviosos”. Sin embargo, el cuadro ribereño se caracteriza por la firmeza defensiva que ya demostró hace una semana en tierras viguesas. Sólo un Vila-real C reforzado con lo mejor de la cantera pudo marcar en el coliseo azulgrana cuatro goles en cuatro zarpazos y el Novelda obtuvo dos con un Alzira desmotivado. “Hemos practicado penaltis por si obtenemos un 0-2”, indicó el técnico coruxista, Javier Maté. La única pero significativa baja que tiene el exportero del Celta es la del ariete y máximo goleador, Abraham, que vio el sábado su quinta amonestación. La afición también anda esperanzada con la remontada y 40 valerosos coruxistas llegarán hoy a media mañana a la capital de la Ribera Alta del Xúquer.

En el Alzira se ha trabajado con la máxima concentración y para nada se piensa si el próximo rival será el Alcalá o el Cerro de Reyes. Equipo y afición han vuelto a sonreir al comprobar que los jugadores recuperaron buena parte del juego que les llevó a ser campeones, dejando atrás unas últimas jornadas que sólo sirvieron para limpiarse de tarjetas, dar minutos a los menos habituales y probar nuevas tácticas. Frank Castelló dispondrá de la misma plantilla que la semana pasada. Deberá hacer dos descartes que se unirán a los lesionados Rangel y Pedro.

Aunque ha costado arrancar, el ritmo de venta de entradas ha subido y unos 1.000 aficionados ya las han retirado. En condiciones normales, si el tiempo no lo impide y al no ser retransmitido por ninguna televisión en la Ribera –sí lo hará en directo Localia Vigo-, la afluencia no debe bajar de 2.000 aficionados. El exentrenador alzirista, Miguel Ángel Adorno, ahora en el cuerpo técnico del Real Madrid y representantes del Oviedo, Cádiz, Alicante o Dénia estarán en las gradas, así como numerosos entrenadores y árbitros.

Macrofiesta azulgrana
Desde las 11 de la mañana y hasta las 5'30, habrá una fiesta en los aledaños del estadio, organizada por la peña Sapo Gol que ya es seguro reunirá a 200 aficionados. Estos han comprado su tiquet para degustar paella, recibir una camiseta conmemorativa y disfrutar de barra a precios populares, en este caso, junto a hinchas que no hayan comprado su tiquet. Sapo Gol volverá a estrechar lazos con la peña coruxista Komando Verdellón, que han traído viandas y bebida típica gallega.

Gala del fútbol de la Ribera
Anoche tuvo lugar en la Sala Rex de Guadassuar, la XI edición de la Gala del Fútbol y Fútbol Sala, que cada año organiza la Delegación de la FFCV de la Ribera que preside Eduardo Revert. En ella se premiaron a los clubes que han conseguido el ascenso de categoría, así como a los mejores jugadores, árbitros, entrenadores y delegados de cada categoría, además, de las mejores escuelas de fútbol base.

El Alzira tuvo un protagonismo especial por los numerosos premios que recogió. El primer equipo recibió el premio Important por su título de liga, el de máximo goleador de 3ª (Sergio Floro), portero menos goleado (Aurelio) y mejor jugaodr (Edu López) Fue considerada por los clubes como la mejor escuela de fútbol base, lo que ha corroborado con 6 títulos de liga y 2 subcampeonatos.

Otros alzireños y exblaugrana recibieron premios. Jesús Greus, portero del filial la pasada temporada fue reconocido como el portero menos goleado de 1ª regional, Rafa Monar como el mejor jugador de Preferente, Francisco Fernández Vidal al mejor árbitro de Preferente y José Vicente Pastor, árbitro de División de Plata de fútbol sala recibió el premio por el Vínculo arbitral con la delegación.

Homenaje a los campeones
Antes del partido, los seis equipos campeones de la escuela -Prebenjamines B y D, Benjamín A y B, Alevín B y Cadete A- saldrán al terreno de juego donde recibirán el aplauso del numeroso público presente.

Promoción de ascenso cadete
Los pupilos de José López juegan a las 11'30 en Venecia el partido de ida de la única eliminatoria de ascenso a liga autonómica contra la Vila Joiosa.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

Ni fiestas, ni pitos, ni gaitas. Nada debe distraer la atención de la plantilla de la UD Alzira para certificar esta tarde su pase a la siguiente eliminatoria.

El 0-2 a su favor con que afronta el equipo de Frank Castelló el encuentro de hoy frente al Coruxo FC, a las siete de la tarde, tienen que hacerse valer para dejar en la cuneta al conjunto gallego y acceder a la siguiente fase. Para ello, la UD Alzira ha de afrontar el partido buscando una nueva victoria que le permita llegar al término de la eliminatoria con solvencia.

En O Vao, la UD Alzira fue muy superior al conjunto gallego, técnica y tácticamente, demostrando que es el candidato a seguir en el camino del ascenso a Segunda B.

Por otra parte, el Coruxo FC no se presentará al choque con los brazos caídos. La derrota en el encuentro de ida le obliga a buscar hoy la remontada y a buen seguro que lo intentarán por todos los medios.

En el encuentro de hoy, el conjunto blaugrana de Alzira tendrá en las gradas del Luis Suñer Picó al mayor número de aficionados de esta temporada. El encuentro ha levantado expectación en toda la Ribera, y a la masa social que arrastra el equipo, se sumará un buen número de nuevos aficionados, tanto de Alzira como de toda la comarca, por lo que se calcula que pueden llegar a 3.000 los que asistan al partido.

En cuanto al once inicial que pondrá Frank Castelló en juego, no diferirá mucho del que ya lo hizo en el partido de ida donde jugaron Aurelio, Ramón, Sergio Heras, Héctor Pilán, Amarilla, Rifaterra, Ibáñez, Soto, Lombán, Edu López y Sergio Floro.

Vicent Cucarella / Las Provincias

29-05-08: ACLARACIONES SOBRE LA VENTA DE ENTRADAS

El abonado podrá compra dos entradas a 9 ó 6 € presentando el carné de abonado en el Pub Londres, Amadeus, Lokura Irish Pub, El Kanguro Rojo y el campo de Venecia. Se le hará uno o dos pequeños cortes en el pase según las entradas que se lleve (máximo 2, para el abonado y su pareja)

El abonado que también sea socio no puede ir a comprar las entradas con este carné, sino que sólo se le venderá si enseña el pase de abonado. Si no se hace caso y se va, se buscará su nombre en un listado de los que sólo son socios. Por tanto, como no aparecerá, se le hará entender que no puede comprar la entrada.

Quienes sólo sean socios, deberán ir a la Asesoría Lex (A/ Luis Suñer 14, 5-9) a retirar su entrada a 9 ó 6 euros. También lo podrán hacer en taquilla pero se aconseja comprarla anticipadamente para no hacer cola.

Los chavales de la escuela entrarán gratis (especialmente los mayores de 16 años) si acuden con la ropa de pases. Sus padres no tendrán ningún descuento especial. Solamente el correspondiente a la compra de la entrada anticipada.

A causa de la disputa de torneos, los equipos campeones de liga de la escuela no serán homenajeados en este encuentro, quedando el homenaje postpuesto para el partido de vuelta de la 2ª eliminatoria (en caso de superar al Coruxo).

28-05-08: EL CADETE A JUGARÁ CONTRA EL VILA JOIOSA

Ayer por la tarde se sortearon los cuatro emparejamientos entre campeones de grupo (y algunos segundos) para decidir las cuatro plazas de nuevos equipos de Autonómica cadete e infantil. Al equipo de José López le ha tocado la Vila Joiosa, segundo del grupo alicantino en el que se ha impuesto el Hércules B, pero no puede subir por tener ya un equipo en la maxima categoría. El primer partido se jugará el sábado en Vencia a las 11'30 horas si las lluvias -que se esperan- no lo impiden. La vuelta se jugaría en la Vila la semana próxima.

159 Fotos del partido Coruxo-Alzira
Fotos del museo, gimnasio y clínica de fisioterapia del Coruxo (a disposición de los socios)

27-05-08: YA A LA VENTA LAS ENTRADAS ANTICIPADAS
Plantead dudas por e-mail.
Se rifará una TV plana de 28", donada por Gestiona OP

Desde hoy se pueden adquirir las entradas de manera anticipada, lo que supondrá una considerable rebaja sobre el precio en taquilla. Los socios o abonados deberán pagar 9 € en tribuna y 6 en general. Sus parejas también deberán comprar la entrada al mismo precio.

En el pub Londres, la cervecería Amadeus, el Kanguro Rojo, Lokura Irish Pub y las oficinas de la escuela en Venecia son los cinco puntos habilitados para adquirir las entradas hasta el jueves 29. La tribuna costará 15 € a general 10. Los aficionados de la Ribera también pueden comprar estas entradas aunque no sean del Alzira de corazón. Aprovechad el descuento. Si queremos ver fútbol de 2ª B en la comarca, venid a apoyar al Alzira.

Ya en taquilla, la tribuna costará 20 € y la general 15.

Dudas contestadas
Los socios sí pueden comprarlas por anticipado. El precio no cambia pero tienen la comodidad de no hacer la cola en taquilla.
Los chavales de la escuela, incluso los que tienen más de 16 años, entran gratis al partido siempre que lleven la equipación de paseo de la escuela. Sus padres no tendrán ningún descuento, sólo el que se consigue al comprar la entrada anticipada.

27-05-08: AGRADECIMIENTO A LAS EMPRESAS COLABORADORAS

La UD Alzira quiere hacer público su agradecimiento a las empresas que ayudaron al club a cubrir el coste del viaje a Coruxo en avión. Éstas fueron el Grupo La Masia, el bingo la Ribera, El Kanguro Rojo, Lokura Irish Pub, Antonio Giner Electrodomésticos, centro comercial Vilella y el Ayuntamiento de Alzira. (Si alguna de estas empresas tiene página web, comuniquela por e-mail)

27-05-08: VÍDEO AMPLIADO DEL CORUXO-ALZIRA
Punt 2 y Ribera TV (van seguidos)

27-05-08: SAPO GOL PREPARA UNA MACROFIESTA BLAUGRANA
Estuvieron maravillados por la acogida coruxista

Amabilidad a raudales y, como se dice ahora, buen rollo es lo que ofrecieron los aficionados del Coruxo FC a sus homónimos de la peña Sapo Gol. Las 14 horas en las que finalmente se cubrieron los 1.000 km de distancia pasaron más rápidas gracias a la ilusión con la que viajaron los 50 aficionados que reunió la peña alzirista. Durante las paradas en las áreas de servicio cuatro tableros que llevaban en el maletero se convertían en improvisadas mesas donde se servía jamón, queso y toda clase de embutidos.

A las 11, los aficionados arribaron a la parroquia viguesa y tuvieron un recibimiento “que no era el que deseábamos para ellos”, dijo el presidente del Komando Verdellón. La tromba de agua caída desde el jueves y durante toda la mañana del sábado había inundado algunas dependencias y los peñistas coruxistas colaboraban con los directivos para desaguar. La marea estaba alta y por tanto el nivel freático, por lo que el campo no drenaba igual que por la tarde. La situación era tan crítica que Fajardo se veía volviendo solo en el avión para poder jugar el domingo con el Guadassuar y se llegó a pensar en jugar domingo. Los vigueses conocieron de primera mano el ambiente fallero con las tracas y masclets que se dispararon. Pese a que se esperaba muy buena entrada y mucha agua, la directiva gallega reservó un espacio en la tribuna para la peña. Durante el encuentro convivieron las infernales trompetas verdellonas con los cánticos de los azulgrana que, pese a que muchas veces eran solapados, no dejaban de cantar. Tras dos miniinvasiones de campo en los dos goles, “decidimos que al final del partido no saltaríamos a saludar a los jugadores por respeto a la afición local, que tan bien se portó con nosotros”, dijo el activo peñista, José Beteta.

En Alzira se reunieron unas 150 personas en el Palau d'Esports que disfrutaron con los goles de Amarilla y Rifaterra y el buen juego desplegado. Después, los cláxones de los coches y la celebración en la plaza hacían pensar que ya se había subido de categoría.

Fiesta el sábado
La afición del Coruxo será recibida con una macrofiesta que ya se está preparando desde hace tres semanas. En los aledaños del campo habrá una discomóvil que animará a los aficionados desde las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde. Tras degustar paella se habilitarán unas barras a precios populares. Incluso después del partido, la fiesta podría proseguir, “especialmente si pasamos la eliminatoria”, dijo el presidente, Amadeo Navarro. Para participar en la fiesta hay que sacar un ticket en la cervecería Amadeus por 6 euros, que da derecho a una camiseta exclusiva de la promoción.

El partido estará amenizado por la Societat Musical de Alzira, que acudirá en bloque y vestidos con uniforme, como ya sucediese hace casi 22 años en el partido contra el Mollerussa.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

La eliminatoria está encarada. El 0-2 conseguido por la UD Alzira en el estadio del Coruxo FC deja muy abierta la puerta para finiquitar la primera ronda en el encuentro del próximo sábado en el Luis Suñer Picó, a las seis y media de la tarde, y de inmediato empezar a pensar en el último round para conseguir el ascenso a Segunda División B.

En Vigo, la UD Alzira se mostró como un equipo preparado para acometer con éxito el ascenso, por presencia, señorío y calidad futbolística. Pero no le fue a la zaga la numerosa afición que se desplazó hasta allí para apoyar y animar al conjunto blaugrana de la capital de la Ribera Alta.


Presencia de aficionados

Todos dieron la talla, y el próximo sábado en el Luis Suñer Picó se volverá a dejar muy claro que el equipo y la afición merecen el ascenso de categoría.

El estadio alcireño debe volver a recobrar el esplendor que ya tuvo en aquel mítico ascenso a Segunda B con el Mollerussa de testigo. Las gradas deben estar repletas de aficionados alentando al equipo y llevando en volandas a los jugadores de Frank Castelló, de cara a la victoria en este encuentro de vuelta y espoleándoles para que el envite final sea también un éxito.

El Alzira rozó la perfección en el terreno de juego. Aguantó bien la salida desbocada del conjunto gallego, y cuando le interesó, marcó las pautas del encuentro para ser claro dominador del juego y del marcador. Amarilla, con un soberbio golazo desde 30 metros, y Rifaterra, culminando una fenomenal jugada de Lombán, dejaron encarrilada una eliminatoria que en Alzira se debe sentenciar.

Vicent Cucarella / Las Provincias

27-05-08: VÍDEO DEL VIAJE DE LA PEÑA A CORUXO

26-05-08: FOTOS DE LA PEÑA SAPO GOL EN CORUXO

24-05-08: CORUXO 0, ALZIRA 2
Alcalá 1, Cerro de Reyes 0
El cadete A ganó 1-2 en Alcoi y es campeón de liga

Coruxo: Jorge Pérez, Pedro, David Campos, Josiño, Javi Millos (Ita m. 81), Antúnez, Rupi (Óscar Pérez m.  60), Marco, Jechu, Abraham, Giovanella (Álex Fernández m. 75).

Alzira: Aurelio, Ramón, Sergio Heras, Héctor Pilán, Amarilla, Rifaterra (Aguilera m. 83), Soto, Ibáñez, Lombán, Edu López (Carlos Martín m. 73), Sergio Floro (Víctor Cardona m. 79)

GOLES: 0-1, m. 63: Amarilla. 0-2, m. 68: Rifaterra.

ÁRBITRO: Alonso Rodríguez, auxiliado por Rivera García y Gaspar Barajas. Amonestó a los locales Abraham y Jeche, y a los visitantes Edu López y Carlos Martín.

INCIDENCIAS: Partido jugado en estadio O Vao ante 1500 espectadores entre los que había 100 alzireños. Terreno de juego en perfectas condiciones, aunque rápido a consecuencia de la tromba de agua caida durante la mañana. El partido se siguió en directo por Ribera TV.

La UD Alzira encarriló, aunque no sentenció, la primera eliminatoria de la fase de ascenso a 2ª división B al ganar al Coruxo por 0-2. Durante los primeros 35 minutos el Coruxo, más acostumbrado a jugar en terrenos de juego rápidos, llevó el peso del partido. El Alzira salió con dos medios centros defensivos y con el central Amarilla desplazado a la izquierda para conseguir más poder aéreo. Sin embargo, el conjunto vigués penetró por ambas bandas con facilidad. En el minuto 4, el Coruxo tuvo una doble ocasión de gol. Aurelio rechazó el lanzamiento de una falta lateral, pero el rechace favoreció a Abraham, que no acertó en el segundo remate. A partir de esta ocasión, las jugadas desaparecieron de las áreas hasta que en el minuto 31 llegó el primer disparo con peligro de los azulgranas. A centro de Rifaterra, Soto chutó raso desde la media luna y el zamora del grupo 1, Jorge Pérez, detuvo el balón con una estirada. Un minuto después el delirio llegó a O Vao cuando Josiño cabeceó a gol un centro, pero la alegría duró pocos segundos, puesto que el gol fue anulado por claro fuera de juego. A partir del gol anulado, el juego de los azulgranas empezó a mejorar, aunque la mejora no se vio recompensada con ocasiones de gol.
En la reanudación los azulgranas siguieron escribiendo el guión de sus mejores momentos de la temporada, cuando su juego acababa con las esperanzas de los rivales. El trascurso del partido pudo haber cambiado si el colegiado Alonso Rodríguez hubiese señalado la clara falta de David Camps sobre Sergio Floro, que hubiera supuesto su expulsión. Pero entonces, las combinaciones alziristas desarbolaron a la hasta entonces correcta defensa verdellona y Rifaterra obligó a Jorge Pérez a realizar su mejor parada. El local Pedro replicó para los vigueses y puso el «uy» en la afición local con un libre directo que Aurelio despejó a córner. Superado el cuarto de hora, Amarilla recogió un balón suelto que desde 35 metros embocó en la cruceta de la portería del Coruxo. Cinco minutos después, Lombán sirvió un balón a Rifaterra, que penetró por la derecha y cruzó el balón hasta el fondo de las mallas. En el tramo final del partido el Coruxo atacó a la desesperada, pero sin el premio del gol.

24-05-08: SÁBADO, 18'30 H., O VAO. CORUXO-ALZIRA
EL PARTIDO SE RETRANSMITIRÁ EN DIRECTO POR RIBERA TV
Fotos de la salida de la peña Sapo Gol.

“No vamos confiados pero sí con la confianza de que vamos a pasar la eliminatoria”. Así define el técnico del Alzira, Frank Castelló la primera ronda del play-off de ascenso a 2ª B. El Coruxo FC espera a los azulgrana y sus setenta seguidores en medio de una tromba de agua que azota Galicia desde el jueves y se prevé que hoy continue. El Alzira espera saber nadar en aguas turbulentas contra un equipo de características muy similares. El Coruxo, dirigido en el campo por el veterano Giovanella y en el banquillo por el exportero del Celta Maté, “se caracteriza por tener mucha posesión, de ahí que le lleguen poco a puerta. A esto hay que unir los grandes centrales David Campos y Josiño y portero, Jorge Pérez, que guardan su meta”. A los vigueses “les gusta tocar el balón aunque estoy seguro que en Alzira jugarán mucho mejor que en su casa”, seguía analizando Castelló. Para Maté, su equipo “tiene buenos jugadores, equilibrados en el campo, pero que no han tenido una buena dinámica de competición, por lo que nunca pudieron alcanzar al Ciudad de Santiago ni el Lalín”. Aunque no tienen experiencia en 2ª B, casi toda la plantilla ha jugado play-offs tanto en el Coruxo como en otros equipos. El campo de O Vao presentará una magnífica entrada si las desavenencias climáticas no lo impiden. Maté contará con toda la plantilla excepto los dos lesionados de larga duración, los laterales Marcos Alonso y Yari.

Para el Alzira ha llegado el momento culmen de la temporada que ha roto la rutina de saberse campeón de liga cuando aún faltaba un cuarto de la competición. “Era difícil que los jugadores se motivaran. En cambio hemos aprovechado para limpiar al equipo de tarjetas, dar minutos a los menos habituales y probar nuevos sistemas y estrategias”, indicó el técnico de Bocairent. En el charter fletado por el club ribereño, viajará toda la plantilla incluidos Fajardo, cedido en el Guadassuar, los lesionados Pedro y Rangel, quien ha vuelto a producirse una rotura de un centímetro y se perderá el play-off. Irán convocados 17 jugadores, si bien Jorge Díaz se incorporó a los entrenamientos el miércoles, tras una semana de inactividad, por lo que es el primer candidato a ser descartado. Sergio Heras jugará con un protector para su nariz.

Retransmisión por radio y TV
Como es habitual, El partido será transmitido por Alzira Ràdio (107.9 FM y www.alziraradio.com ) pero también a través de Ribera TV. Para vivir el partido como si se estuviera en el estadio vigués, el ayuntamiento alzireño instalará una pantalla gigante en el Palau d'Esports como ya hiciera en la final de la Copa del Rey.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

23-05-08: RECTIFICACIÓN SOBRE LA MINICRÓNICA DEL PARTIDO DEL PREBENJAMÍN D-PREBENJAMÍN E

El pasado martes dijimos que el Prebenjamín D habían acabado superando al E por ser un año mayores. Lo afirmamos porque pensamos que los chavales que dirige Manolo Grande y Emilio García eran los que el año pasado condujeron en su primer año futbolístico. Estábamos doblemente satisfechos porque aquellos niños habían sido últimos de su grupo y nos parecía excelente que se hubieran superado llegando a campeonar. No era nuestra intención herir susceptibilidades.

La realidad es que ambos son Prebenjamines de 2º año pero la diferencia es que los del D tienen un año más de experiencia qeu los del E. El E hizo una buena primera mitad con la que se pusieron por delante en el marcador. El D, por su parte, dio la talla y demostró por qué ha sido el mejor equipo del grupo.

Sobre el enfado de algunos padres porque los chavales del E hicieron el pasillo a los campeones, deberían hacerselo mirar porque seguro que si hubiese sido al revés, habrían estado encantados. Tal vez faltó que el D hubiese hecho el pasillo también, como se hace en el rugby aunque sean equipos de paises distintos, con una rivalidad extrema o pese a que se haya perdido por 50-0. Eso no lo debían pensar los niños sino los mayores pero la premura de tiempo nos impidió organizarlo. Hay que recordar a uno de los entrenadores del D y a esos padres enojados QUE SOMOS DEL MISMO CLUB Y VIVIMOS UNOS MISMOS COLORES Y DEBEMOS DISFRUTAR POR IGUAL LOS TRIUNFOS DE LOS NUESTROS.

23-05-08: EL PARTIDO SE RETRANSMITIRÁ EN DIRECTO POR RIBERA TV
Cubierto el cupo de plazas de avión

Un autobús completo con 50 personas y el avión del equipo con 30 aficionados más serán el refuerzo que tendrá el Alzira en Coruxo. El resto podrán seguir el encuentro a través de Ribera TV, que será quien retransmita el encuentro en directo. Los aficionados podrán verlo desde sus casas o en la pantalla gigante que el Ayuntamiento dispondrá en el Palau d'Esports.

22-05-08: EL ALZIRA CONMEMORA HOY EL 20 ANIVERSARIO
DEL ASCENSO A 2ª A

El 22 de mayo de 1988 pasó a la historia de oro alzirista cuando los azulgrana alcanzaron su mayor hito deportivo. El gol de Fontán a 8 minutos para la conclusión desató la euforia de una afición que llenó hasta los topes el Luis Suñer Picó por última vez. Con la derrota del Olímpic en Albacete la calma llegaba a la parroquia ribereña que vivió con tensión los cambios en el marcador del Carlos Belmonte hasta el 4-3 definitivo. Los setabenses eran los únicos que podían arrebatarle la gloria si ganaban y los ribereños perdían. El Teruel bajó los brazos y Alzira se tiñó literalmente de azulgrana.

No era la primera vez que el equipo alzireño aspiraba a la división de plata del fútbol español. Ya en 1939 participó en la llamada liga superregional donde, en plena Guerra Civil, con dos campeonatos nacionales paralelos había que decidir qué equipos jugarían en 1ª y 2ª división. Valencia CF fue el campeón seguido por el Levante y Alzira. Sin embargo, cuentan que los favores de algunos directivos del Burjassot al nuevo régimen les permitió jugar un año en 2ª y el Alzira siguió en 1ª regional –la actual tercera.

En 1963, Luis Suñer Picó se aupó a la presidencia con el sueño de llevar el equipo a la categoría que nunca había disputado. El equipo superó el fallecimiento del joven Luis pero no aguantó el ritmo en la promoción de ascenso. Jugó contra el Extremadura de Almendralejo pero la veteranía alzireña pasó factura y cayó eliminado.

En la actual promoción de ascenso, se enfrentará por primera vez –en play-off- a un club gallego. Si superase la ronda, volvería a verse las caras con un equipo extremeño o un madrileño. Ya lo hizo y sin éxito con el citado Extremadura y el Plasencia de Badajoz en 1985. En la temporada anterior cayó contra el Pegaso de la localidad madrileña de Tres Cantos.

Buen ritmo de entrenamientos
El equipo está trabajando desde el lunes. Frank Castelló decidió quedarse a entrenar, al contrario que hicieron los técnicos del Mestalla y Catarroja, Óscar Fernández y Paco López, que sí acudieron al sorteo. “Esa labor no me tocaba a mí”, dijo el de Bocairent. La buena noticia es la vuelta al trabajo de Sergio Heras y Rangel mientras que Jorge Díaz arrastra una elongación en el muslo que le impide entrenar desde la semana pasada.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

21-05-08: EL INFANTIL A GANÓ 3-2 Y EL CADETE A EMPATÓ A 2
CONTRA EL PLUS XÀTIVA
Los resultados de fútbol base de la jornada en la sección de la escuela

El martes se jugaron los dos partidos que no se pudieron disputar el fin de semana por la lluvia. Había que jugarlos puesto que este fin de semana acaba la liga y el lunes se sortea la promoción de ascenso a Autonómica. El infantil A ganó 3-2 al Plus Xàtiva y confirmó el subcampeonato de liga. El cadete A empató a 2 en un partido en el que los setabenses se emplearon a fondo pese a que no se jugaban nada. Incluso hicieron tres cambios en el periodo de prolongación para mantener el resultado. Con el empate, el cadete mantiene el liderato ante el Gandia por un punto y se ve obligado a ganar en Alcoi, al 5º clasificado, para asegurarse la liga y la disputa del play-off de ascenso. De todas maneras, cuando salte al terreno de juego el domingo a las 12, el equipo de Jose López sabrá el resultado del Gandia, que recibirá al Canals, 3r clasificado. Los de la Costera tienen el aliciente de acabar segundos de ganar a los gandienses.

21-05-08: LA PENYA SAPO GOL ORGANIZA UN AUTOBÚS (COMO MÍNIMO)

Después de ver lo caro que resultaba el avión, la pasión azulgrana se ha impuesto y ya hay 25 valientes que van a meterse 16 horas de viaje entre pecho y espalda (y otras 16 para volver). El presidente Amadeo Navarro y la vicepresidenta Patri Llácer hablaron ayer con el concejal de deportes que se comprometió a sufragar un autobús. De todas maneras, para que no haya quien se apunte y después no vaya, hay que pagar 50 euros que se acabarán utilizando para pagar la entrada, alguna comida, etc.

Se saldrá el viernes a las 8 o las 9 de la tarde para llegar sobre las 12 del mediodía y se volverá después de cenar el sábado.

Hay que pasarse por la Cervecería Amadeus (C/ Pare Castells, 14) hasta última hora del jueves.

21-05-08: EL ALZIRA VIAJARÁ A CORUXO EN AVIÓN
El exblaugrana Quique Jurado analiza al cuadro vigués

Unos héroes deberán ser considerados aquellos aficionados que el sábado estén en el estadio O Vao de Coruxo animando a la UD Alzira. Las numerosas prospecciones realizadas para viajar en avión han resultado del todo inviables y la oferta más barata que realiza el club a los aficionados es de 30 únicas plazas a 350 € cada una. Sin combinación posible en tren, la única opción pasa por el autobús. Ayer, representantes de la peña Sapo Gol se reunieron con el concejal de deportes, Eliseo Candela, para saber hasta qué punto llegaba la ayuda del ayuntamiento, habida cuenta que no se espera llenar, en principio, más de un autobús. 16 horas de ida y otras tantas de vuelta cargarán en sus espaldas, con la esperanza de volver con un resultado esperanzador.

El central de Carlet, Quique Jurado, enrolado el año pasado en el Benifaió y Alzira B, va a disputar también la promoción de ascenso con el Lalín y conoce bien a este conjunto. “Lo más destacable es su centro del campo, con Giovanella, Rubí por la izquierda, el capitán Antúnez o Javi Millos. Antúnez combina la faceta de pasador a Abraham –que ha marcado 9 tantos- con la de goleador en el que ha sido el máximo anotador con 10 dianas. En la defensa destacan David Campos y Josiño mientras que su portero, Jorge Pérez, ha sido el menos batido con 20 goles encajados en 29 encuentros.

El campo, sin las gradas supletorias que se dispusieron para recibir la marea azul del Oviedo, tiene cabida para 1.800 espectadores por lo que O Vao será una caldera contra el Alzira. La temporada no ha sido demasiado buena como local en la que han acabado en la 7ª plaza en la clasificación parcial. Los verdellones han ganado 10 partidos, han empatado 5 y perdido 4. Marcaron 24 goles pero sólo encajaron 12, los que menos en casa. De ahí que la directiva viguesa haya optado por unos precios de 12 euros para el público y 6 para los socios.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

20-05-08: EL CORUXO DE VIGO, RIVAL DEL ALZIRA EN 1ª RONDA

Foto: www.coruxofc.comEl Coruxo Fútbol Club es el primer rival al que se enfrentará la UD Alzira en el play-off de ascenso a 2ª B. Este equipo pertenece a un barrio –allí llamado parroquia- de Vigo de 5.000 habitantes y cuenta con el veterano futbolista de 1ª división, Giovanella. Además, está entrenado por otro ex del Celta, el que fuera portero Javier Maté y dispone de un equipo que sólo tiene un semiprofesional –ni siquiera Giovanella es el que más cobra-, por lo que entrenan a partir de las 9 de la noche. Pese a lo reducido de la población, cuenta con 1.000 socios y una ruidosa peña llamada Komando Verdellón, ya que el club viste con camisa y calzas verdes y pantalón blanco. Los pontevedreses disputarán la 3ª promoción en los últimos 5 años. En las dos anteriores cayeron ante dos históricos como el Real Oviedo y el Toledo.

Junto a la sección de fútbol, el Coruxo dispone de equipo de fútbol sala masculino y femenino, fútbol femenino, patinaje y una escuela con 400 chavales.

El estadio tiene una cabida de unas 3.000 personas y está situado junto a la playa de O Vao, una de las mejores de toda Galicia.

En sus instalaciones, hay una clínica deportiva y gimnasio a disposición de los socios, un museo, cafetería y una carpa para eventos. El terreno de juego es de hierba natural con unas dimensiones de 100 x 65 metros y está bien cuidado ya que no entrenan en él todos los días.

Al exdirector deportivo del Celta, Javier Maté, le gusta adaptar su juego al rival y las dimensiones del terreno de juego, si bien, busca el toque de balón y nunca el fútbol directo. Utiliza los sistemas 1-4-2-3-1 y 1-4-4-2. El equipo deja pocas fisuras en defensa –ha encajado un gol menos que el Alzira, aunque ha marcado 12 menos. Sus máximos goleadores son Antúnez, Abraham y Álex con 10, 9 y 7 tantos. Ha cosechado muchos empates porque los campos de la 3ª gallega no permiten el juego del Coruxo.

Tras una buena primera vuelta e inicio de la segunda, los pontevedreses se han complicado la clasificación al ganar sólo 5 de los últimos 15 partidos.

La directiva viguesa ha ofrecido jugar el sábado a las 7 de la tarde pensando en un desplazamiento de aficionados en autobús. Sin embargo, los 997 kilómetros de distancia están echando atrás las ilusiones iniciales e incluso se está intentando contratar un vuelo charter compartido para jugadores y afición.

“El desplazamiento es atractivo por el paraje aunque no ha sentado del todo bien por la enorme distancia, que hará que las aficiones no se desplacen en masa”, indicó el presidente Pepe Bosch.

En caso de superar la primera eliminatoria, el rival saldría del enfrentamiento entre el Alcalá de Henares, tercer clasificado del grupo madrileño y el Cerro Reyes de Badajoz, subcampeón de Extremadura.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

Ya tiene la UD Alzira rival para afrontar la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B, el Coruxo FC, equipo gallego de la provincia de Pontevedra.

La lejanía de la sede del club de O Vao, no ha permitido que, tras el sorteo realizado ayer por la tarde en la Ciudad del Fútbol, se pudiera establecer ya el horario y día para el primer encuentro que se ha de disputar en el feudo del conjunto gallego.

El Coruxo FC solicitó a la UD Alzira jugar el próximo sábado a las siete de la tarde, pero el conjunto blaugrana de la capital de la Ribera ha supeditado la fecha y la hora a que se pudiera encontrar un medio de desplazamiento y hotel para poder jugar ese día con las debidas condiciones para la plantilla.

En la sede de la UD Alzira la secretaría del club, encabezada por Pablo Carrió, nada más saber el resultado del sorteo se puso a trabajar en la confección del plan de desplazamiento a la población gallega, pero hasta última hora de hoy martes no se podrá confirmar si las gestiones realizadas permiten que se juegue el encuentro el sábado día 24 o el domingo 25 de mayo.

Una de las opciones que está mirando la UD Alzira para realizar el desplazamiento a Pontevedra es el de organizar un vuelo chárter en el que viajen plantilla, directivos y aficionados.

En cuanto a la expectación que ha levantado en la afición blaugrana alcireña el resultado del sorteo, esta ha sido dispar por la lejanía del Coruxo FC.

Quien no pone peros al largo desplazamiento que hay que realizar es la peña Sapo Gol, quien de inmediato se ha puesto en marcha para fletar autobuses o un vuelo chárter para aficionados y socios de la peña, para dar soporte al equipo en este primer encuentro.


Vuelo chárter
En este sentido, el presidente de la UD Alzira, Pepe Bosch, es partidario de la opción del vuelo chárter ante la de viajar en autobús. "Es evidente que, para la plantilla de jugadores, el desplazamiento ideal es el avión, por comodidad y por que el viajar en autobús supone un viaje larguísimo de muchas horas que puede mermar físicamente a la plantilla".

Para Frank Castelló, una de las cosas que hay que cuidar al máximo es el desplazamiento. "Hacerlo en autobús nos obligaría a viajar con algún día de antelación, ya que son 16 horas de viaje y la plantilla debe llegar al partido en buenas condiciones, lo ideal es viajar en avión", señaló. En cuanto al rival, Frank Castelló avisó de que no se trata de un rival fácil. "Quizás el nombre del equipo no es muy conocido y eso conduzca a engaño, pero se trata de un equipo bien estructurado con jugadores veteranos que atesoran muchos años de vuelo y experiencia. Uno de ellos es Giovanella, jugador que ha militado en Primera División, y con él, hay otros jugadores con experiencia en categorías superiores a la Tercera División", afirmó el técnico del Alzira.


Marcar algún gol

Por otra parte, Frank Castelló señaló que el Coruxo FC posee un campo de fútbol en el que el terreno de juego está en buenas condiciones, "lo que nos posibilitará jugar bien a fútbol y desarrollar nuestras cualidades, que es muy importante".

Para el técnico del Alzira, un buen resultado en el encuentro de ida sería "marcar algún gol. Prefiero más el 1-1 que el 0-0, por lo tanto no vamos a especular con el resultado y saldremos a ganar".

Vicent Cucarella - Las Provincias

19-05-08: FOTOS DEL PUÇOL-ALZIRA

Pincha aquí

19-05-08: FOTOS DEL ÚLTIMO PARTIDO DE LIGA DEL PREBENJAMÍN E

Pincha aquí

19-05-08: FOTOS DEL ÚLTIMO PARTIDO PREBENJAMÍN D
Y CELEBRACIÓN DEL TÍTULO DE LIGA

Pincha aquí

19-05-08: FOTOS DEL ÚLTIMO PARTIDO ALEVÍN B-EMFU
Y CELEBRACIÓN DEL TÍTULO DE LIGA

Pincha aquí

18-05-08: EL ALZIRA FELICITA AL CAMPEÓN DEL GRUPO III DE PREFERENTE, EL GUADASSUAR Y A MESTALLA, CATARROJA Y LA NUCIA, CLASIFICADOS PARA LA PROMOCIÓN DE ASCENSO A 2ª B

18-05-08: PUÇOL 1, ALZIRA 0
El sorteo, retransmitido el lunes en directo por Alzira Ràdio a las 16'25 h.

Puçol: José Leal; Víctor Novo, Fernando, Poveda, Cabezas; Javi Guerra (Chaves 87'), Josi, José Jiménez (David Martí 77'), Luis Salt (Raúl 69'); Marcos y Dani Muñoz

Alzira: Aurelio; Ramón, Héctor Pilán, Soto, Carlos Martín; Santi, Edu López (Gisbert 84'), Ibáñez, Cristian; Lombán (Víctor Cardona 48') y Sergio Floro (Efrén 77')

Gol: 1-0 m. 56 José Jiménez

Árbitro: Ángel Sánchez Palop, auxiliado por Barragán Azopardo y Moraleda Santos. No mostró tarjetas.

Estadio: Pep Claramunt, ante unos 200 espectadores

El Alzira concluyó la liga con otra derrota (la 4ª en dos meses) en un partido que tenía mínimo interés para los azulgrana, ya centrados en la promoción de ascenso. El Puçol tenía dos alicientes: uno, obtener la mayor puntuación de su historia en 3ª y el otro, no finalizar en la 16ª posición porque podría suponer el descenso si bajase el Vila Joiosa (pendiente de lo que pase esta tarde o en la promoción de permanencia, además del Levante B) y no subiese nadie de 3ª a 2ª B.

El Alzira estuvo mejor en la 1ª que en la 2ª mitad. A los 7 minutos, Edu López chutó desde la frontal, el juvenil José Leal despejó en corto y Sergio Floro cruzó, pero un defensor sacó casi en la línea de gol. Edu lo volvió a intentar dos minutos después con un libre directo que Leal paró fácilmente. A los 12, Javi Guerra tuvo la primera de las dos ocasiones del Puçol en la primera mitad con un disparo que le salió flojo cuando pudo haber machacado a Aurelio. Pasado el minuto 20, Ibáñez lo intentó desde unos 25 metros que detuvo José Leal y en el 24, una entrada por la derecha del Puçol fue centrada, se produjo un desajuste defensivo y Dani Muñoz chutó a bocajarro. Sin embargo, Aurelio hizo una gran parada. A la media hora, Santi centró y Lombán cabeceó mal. Poco más hubo en la primera parte, un córner servido por Carlos Martín que cabeceó Héctor Pilán sin mayores consecuencias y un disparo de Sergio Floro demasiado cruzado.

En la segunda parte, el Puçol dominó más. Tal vez el Alzira acusó el fuerte trabajo físico que están realizando con vistas al play-off. A los 7 minutos Cabezas disparó un libre directo fuerte que sacó de puños Aurelio y a los 11 llegaría el tanto con el que el Alzira sigue sin ganar en Puçol en sus visitas en 3ª. El juvenil José Jiménez aprovechó un barullo en el área. Los múltiples centros del Alzira no pudieron ser rematados por un equipo que defiende ordenadamente. Sólo destacó el debú de Gisbert en partido oficial mientras que Efrén disputó su segundo partido en 3ª.

17-05-08: PREBENJAMÍN D, CAMPEÓN DE LIGA
El Prebenjamín E ha conseguido una excelente 3ª posición en su primer año
El Prebenjamín B y el Querubín, que también aspiraban al título, aplazaron sus partidos

Algún malpensado podría esperar que el partido disputado entre los Prebenjamines D y E del Alzira, en los que el D necesitaba un empate para proclamarse campeón, fuese una pantomima. Al contrario ha sido un encuentro en el que los más pequeños (el E) han plantado cara, especialmente en la primera parte cuando han sido capaces de ir por delante en el marcador (2-1). En la segunda mitad, el D demostró el año que sus jugadores tienen de más aunque le siguió costando empatar. Una vez se logró el 2-2, marcaron más tantos hasta llegar al 2-6 definitivo y el título liguero.

17-05-08: ALEVÍN B, CAMPEÓN DE LIGA
El Benjamín B se proclamó campeón la semana pasada
y el Prebenjamín A subcampeón

El equipo de Javi García ha hecho un partidazo contra el otro aspirante al título, el Emfu l'Alcúdia. Los alzireños se han adelantado en el marcador y los visitantes han remontado. Sin embargo, los azulgrana se han vuelto a poner por delante antes del descanso con 3-2. En la segunda parte el dominio ha sido total y el resultado definitivo con el que acaban un gran año fue de 6-2.

Esta tarde, si la lluvia no lo impide jugarán a las 4 el Prebenjamín B, a las 5 el Prebenjamín D (contra el E) y a las 6 los Querubines. Los tres tienen posibilidades de alzarse también con el título de liga.

17-05-08: DOMINGO, 12 H., PEP CLARAMUNT: PUÇOL-ALZIRA

La UD Alzira y la UD Puçol disputan mañana a las 12 en el Pep Claramunt un último partido de liga más tranquilo del que les enfrentó la temporada pasada cuando ambos se jugaban la permanencia en 3ª. Los azulgranas pretenden superar el techo de los 80 puntos y acabar con un buen sabor la temporada a poco más de un día de conocer su primer rival en el play-off de ascenso a 2ª B. Los puzolanos tienen como aliciente obtener la mayor puntuación de la historia en sus ocho campañas en 3ª división. Los equipos grandes han sido los que mejor se le han dado. Si el Alzira ganó en el minuto 95, otros como el Mestalla o La Nucia han sucumbido en el Pep Claramunt “porque se encierran en su campo, de dimensiones parecidas a Tulell, y salen a la contra en los espacios que dejan estos equipos. Otros conjuntos más modestos, son menos atrevidos y crean menos huecos”, analizó el técnico alzirista, Frank Castelló. Otro motivo en pos de la victoria es evitar la 16ª plaza que podría suponer el descenso si bajase la Vila joiosa (junto al ya descendido Levante B) y no subiese ningún conjunto valenciano. El Pego recibe por la tarde a la Nucia “pero debemos asegurar la permanencia en nuestro partido”, dijo el joven técnico puzolano de 27 años, Fernando García. Los rojiblancos, con el presupuesto más bajo del grupo -120.000 euros- sólo tiene 8 jugadores con experiencia en 3ª, 12 sub23 y tres juveniles. García no contará mañana con dos expertos como Noé y el ex del Sueca Martín así como con Borja Navarro.

Por su parte, Frank Castelló volverá a convocar al juvenil Camilo y al jugador del filial Gisbert. Caen por sanción Amarilla y Aguilera, con lo que el equipo afrontará el play-off libre de tarjetas. Rangel, Pedro y Sergio Heras siguen lesionados. Este último empezó a correr el miércoles y el jueves participó en un partidillo.

Los azulgrana no han ganado ninguno de los cuatro partidos disputados en 3ª en Puçol y sólo se impusieron por 1-2 en la promoción de ascenso a 3ª en 2004. Dirigirá el encuentro el colegiado de Xàtiva Ángel Sánchez Palop, con quien el Alzira ha empatado los dos partidos que le ha dirigido (en Alzira contra el Juventud y en Novelda). Los locales sólo han ganado 2 de los 15 partidos que Sánchez Palop ha dirigido en la temporada de su debú.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

17-05-08: VARIOS TÍTULOS EN JUEGO PARA NUESTRA ESCUELA
Alzira Ràdio retransmitirá el sorteo de la promoción de ascenso en directo
desde la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid), el lunes a las 4'30

Hoy puede ser un día fantástico para a la escuela de la UD Alzira. Al título que ya consiguió el Benjamín B la semana pasada se pueden añadir varios. A las 11, el Alevín B recibe al Emfu, aspirante al liderato que ocupan los azulgrana en la que será la última jornada de liga. Los chicos de Javi García tienen tres puntos más que la Emfu y ganaron en la primera vuelta por 1-4. Así que le sirve el empate o perder por tres goles como máximo.

A las 11'30, si se ha secado la tierra del campo de F11, el Cadete A se enfrentará al Plus Xàtiva, al que debe ganar para llegar a la última jornada con tres puntos de ventaja sobre el aspirante a la primera plaza que ocupan los nuestros y que es la única que da opción a disputar la fase de ascenso a Autonómica. Si ganásemos y el Gandia empatase en Xàtiva, el título sería un hecho.

El Prebenjamín B recibirá a las 16 h. al Mancomunitat, el colista. Ganando impedirá al Ciutat d'Alzira alcanzarle en la primera posición, por lo que el título es prácticamente un hecho.

Un solo punto le falta al Prebenjamín D que se enfrenta a las 17 al Prebenjamín E, equipo que ha asegurado la 3ª posición después de que el D ganase en la penúltima jornada a La Canal, 4º clasificado que ya no puede alcanzar al E. Aquí hay campeonato seguro.

A las 6 los Querubines reciben al Alginet, actualmente colíder junto a los azulgrana aunque con un partido más que los nuestros. De ganar, el título estará a un paso.

Fuera de Alzira juega el Benjamín A, concretamente en Gandia. Si ganan los de Santi Moltó, obtendrán su cuarto título en cuatro años, desde que este equipo era Prebenjamín B. Las probabilidades son altísimas.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

14-05-08: DOMINGO, 12 H., PEP CLARAMUNT: PUÇOL-ALZIRA

La UD Alzira y la UD Puçol disputan mañana a las 12 en el Pep Claramunt un último partido de liga más tranquilo del que les enfrentó la temporada pasada cuando ambos se jugaban la permanencia en 3ª. Los azulgranas pretenden superar el techo de los 80 puntos y acabar con un buen sabor la temporada a poco más de un día de conocer su primer rival en el play-off de ascenso a 2ª B. Los puzolanos tienen como aliciente obtener la mayor puntuación de la historia en sus ocho campañas en 3ª división. Los equipos grandes han sido los que mejor se le han dado. Si el Alzira ganó en el minuto 95, otros como el Mestalla o La Nucia han sucumbido en el Pep Claramunt “porque se encierran en su campo, de dimensiones parecidas a Tulell, y salen a la contra en los espacios que dejan estos equipos. Otros conjuntos más modestos, son menos atrevidos y crean menos huecos”, analizó el técnico alzirista, Frank Castelló. Otro motivo en pos de la victoria es evitar la 16ª plaza que podría suponer el descenso si bajase la Vila joiosa (junto al ya descendido Levante B) y no subiese ningún conjunto valenciano. El Pego recibe por la tarde a la Nucia “pero debemos asegurar la permanencia en nuestro partido”, dijo el joven técnico puzolano de 27 años, Fernando García. Los rojiblancos, con el presupuesto más bajo del grupo -120.000 euros- sólo tiene 8 jugadores con experiencia en 3ª, 12 sub23 y tres juveniles. García no contará mañana con dos expertos como Noé y el ex del Sueca Martín así como con Borja Navarro.

Por su parte, Frank Castelló volverá a convocar al juvenil Camilo y al jugador del filial Gisbert. Caen por sanción Amarilla y Aguilera, con lo que el equipo afrontará el play-off libre de tarjetas. Rangel, Pedro y Sergio Heras siguen lesionados. Este último empezó a correr el miércoles y el jueves participó en un partidillo.

Los azulgrana no han ganado ninguno de los cuatro partidos disputados en 3ª en Puçol y sólo se impusieron por 1-2 en la promoción de ascenso a 3ª en 2004. Dirigirá el encuentro el colegiado de Xàtiva Ángel Sánchez Palop, con quien el Alzira ha empatado los dos partidos que le ha dirigido (en Alzira contra el Juventud y en Novelda). Los locales sólo han ganado 2 de los 15 partidos que Sánchez Palop ha dirigido en la temporada de su debú.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

14-05-08: HA FALLECIDO EL SOCIO JOSÉ RAMÍREZ CEBOLLA

Ayer nos dejó un gran aficionado de la UD Alzira, José Ramírez Cebolla, que no podrá comprobar si su equipo del alma vuelve a 2ª B. Hoy permanece en el tanatorio de los Santos Patronos de Alzira (junto a la antigua discoteca La Guitarra, hoy concesionario Toyota) hasta las 4 de la tarde. En la capilla del mismo tanatorio se realizará el funeral a las 5.

D.E.P.

13-05-08: VÍDEO CON LAS DECLARACIONES DE FRANK CASTELLÓ

13-05-08: VÍDEO DEL ALZIRA-CREVILLENT

13-05-08: CASTELLÓ: "ESPERO QUE SIGAMOS TENIENDO TANTAS OCASIONES EN LA PROMOCIÓN"

Fotogalería del partido Alzira-Crevillent
Fotogalería de la Visita al Ayuntamiento

Foto: Las ProvinciasLa UD Alzira no pudo despedir la liga con una victoria en casa y ha visto empañada en la recta final la marcha triunfante que hacía prever vapulear récords. De ganar el domingo en Puçol superaría en dos puntos los 80 que puso Frank Castelló como objetivo para asegurar el título. Sin embargo quedarán lejos de los 95 que podían haber sido el techo, después de 3 victorias, cuatro empates y tres derrotas en los últimos dos meses. “La gente de fuera valora más nuestro juego y les causa más respeto y miedo que a nosotros, porque conocemos nuestros defectos al detalle. Eso querrá decir que algo hacemos bien”, indicó el técnico Frank Castelló. “Como somos competitivos queremos más y espero que sigamos generando ocasiones”. Precisamente ocasiones contra el Crevillent hubo bastantes y claras que un gran Deusto desbarató a Sergio Floro y Víctor Cardona, Amarilla lanzó cerca del palo y Rifaterra al travesaño. “Nos faltó acierto y en el vestuario recriminé que no les hiciésemos un traje con una defensa tan adelantada”.

Otra explicación del entrenador fue que “estamos entrenando muy fuerte y eso lo pueden notar los jugadores durante el partido”.

Castelló buscó alternativas sustituyendo a Santi por Cristian. “Le dije que yo le llevé a la ruina ubicándole en la banda contraria, aunque me hubiese gustado que se marchase por el centro”. Su sustituto, Cristian, se fue una y otra vez de Mikel pero no centró bien. La causa, posiblemente, disponer dos delanteros de características similares, Jorge Díaz –que sustituyó a Edu López- y Sergio Floro, que hacían movimientos idénticos.

El técnico de Bocairent probó una nueva alternativa al situar a Amarilla como delantero en los últimos minutos. “Lo probamos en los entrenamientos y puede servir cuando vas a la desesperada porque las caza todas y permite la segunda jugada”. En la primera que tocó el paraguayo, Sergio Floro pudo marcar de no ser, como siempre, por Deusto.

El domingo se enfrentarán a un Puçol que ya no se juega nada por lo que “queremos ganar para dejar mejor sabor de boca en el público”.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

No hay mal que por bien no venga. Lo que para la UD Alzira y su afición fue un desencanto, para el Deportivo Crevillent y su afición fue todo alegría. El 0-1 con que concluyó el encuentro ante el conjunto alicantino no era esperado por la parroquia alcireña, y seguro que tampoco por la plantilla blaugrana de Frank Castelló. Lo cierto es que el Crevillent se llevó la victoria de Alzira, y con ello la permanencia matemática en la categoría.

Lo peor de la derrota del campeón de Liga, es quizás las dudas que pueda sembrar en la afición respecto a la fase de ascenso a Segunda B, a la vez que el resultado tampoco es bueno para enganchar aficionados de cara a que acudan en más cantidad a arropar al la UD Alzira en las eliminatorias de ascenso.

Pero donde no sembrarán dudas, y con toda rotundidad así lo afirmó Frank Castelló en su comparecencia en la sala de prensa, es en la plantilla: "Este resultado no es el que esperábamos, pero no va a influir para nada en los jugadores de cara al verdadero compromiso".


No hay dudas en la plantilla

"La plantilla está mentalizada para jugar la fase de ascenso y ahí no fallaremos", afirmó el técnico de Bocairent.

En cuanto al encuentro en sí, Frank Castelló lo definió como "desafortunado. Nos marcaron un gol de fortuna y luego nosotros tuvimos infinidad de ocasiones para levantar el encuentro, pero es evidente que no tuvimos el día de cara", adujo.

En cuanto al próximo encuentro que cierra la competición, Frank Castelló señaló que el objetivo es "ganar en Puçol y dar una alegría a los aficionados para que se enganchen al equipo en la promoción".

Vicent Cucarella - Las Provincias

12-05-08: ÚLTIMO VÍDEO DE LA VISITA AL AYUNTAMIENTO

12-05-08: MÁS VÍDEOS DE LA VISITA AL AYUNTAMIENTO

11-05-08: ALZIRA 0, CREVILLENT 1

Alzira: Aurelio; Ramón, Héctor Pilán, Amarilla, Aguilera (Soto 88'); Rifaterra, Edu López (Jorge Díaz 61'), Ibáñez, Santi (Cristian 50'); Víctor Cardona y Sergio Floro

Crevillent: Deusto; Mikel, Quique, Valero, Eddy; Luiche (Álex Gómez 26'), Andrés, David Martín, Gash; Sergio Poveda (Cristian 63') y Sergio Piñol (Javi Méndez 89')

Gol: 0-1 m. 1 Sergio Poveda

Árbitro: Amoraga Carbonell, auxiliado por Mollà Blanco y Martí Gausach. Amonestó a los locales Amarilla, Aguilera, Ibáñez, Rifaterra, Sergio Floro y Cristian y a los visitantes Valero, Eddy y Gash

Estadio: Luis Suñer Picó, ante unos 1.000 espectadores

El Crevillent rentabilizó el gol obtenido en el primer minuto con el que aseguraba la permanencia en 3ª división. Poveda aprovechó el charco creado ante Aurelio para que su disparo se le colase por debajo. El resto del partido fue para el Alzira. El juego local no era fluido y se abusaba del balón largo. Aún así, Sergio Floro tuvo dos mano a mano que Deusto desbarató, así como Víctor Cardona, Amarilla y Rifaterra, que envió un cabezazo al travesaño con el tiempo cumplido.

En la reanudación, el dominio continuó pero fue infructuoso hasta el minuto 20 en que se reclamó penalti sobre Cristian. El Crevillent demostró por qué es una de las mejores defensas y mantuvo el tipo. En los últimos minutos, con Amarilla de delantero, le llegó un balón largo que dejó de espuela a Sergio Floro, quien buscó la escuadra y Deusto despejó. En la prolongación, el veterano Deusto desbarató otro chut a bocajarro de Floro.

11-05-08: PRIMER VÍDEO DE LA CELEBRACIÓN DEL TÍTULO

11-05-08: DOMINGO, 18 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-CREVILLENT
La entrada no será gratuita pero sí reducida
Suspendido: Alzira B-Senyera

Foto: Las ProvinciasPor el momento se cierra el capítulo de celebraciones. Con la ofrenda a los Santos Patronos, Bernardo, María y Gracia, y la recepción en el ayuntamiento de Alzira por parte de la alcaldesa, Elena Bastidas y el concejal de Deportes, Eliseo Candela, y varios ediles más del Consistorio alcireño, la UD Alzira concluyó los festejos por el título de campeón de Liga 2007-08 de Tercera División con una cena que Fausto Clemente, propietario de las salas Rex, ofreció a la plantilla, directiva y medios de comunicación en la Rex Natura.

Ahora toca finalizar la Liga sin quitar el pie del acelerador en los dos encuentros que quedan por disputar, hoy ante el Deportivo Crevillente, a las seis de la tarde en el Luis Suñer Picó, y para concluir el campeonato viajar la próxima semana al terreno de juego del Puçol.

Así lo requirió el presidente de la UD Alzira, Pepe Bosch, a toda la plantilla en su alocución al final de la cena. "Desearía que no se bajase el ritmo en estos dos encuentros que quedan, llevamos una ventaja de diez puntos sobre el segundo clasificado y mi deseo es que al final del campeonato no nos recorten ningún punto", afirmó Pepe Bosch.

También hubo turno para el técnico del Alzira, Frank Castelló, quien, siguiendo el plan de trabajo trazado a principios de temporada tampoco dio su brazo a torcer de cara a estos dos partidos. "Se han celebrado unos actos muy bonitos y llenos de emotividad por el título conseguido, algo que todos valoramos mucho, pero nuestro reto todavía no ha concluido.

"La plantilla de jugadores y yo queremos ahora el ascenso a Segunda B y vamos a dejarnos la piel por conseguirlo", señaló Castelló.

Puestos de nuevo al día a día de la competición, la UD Alzira realizó ayer sábado un ligero entrenamiento a las once de la mañana para afrontar el encuentro de hoy con la debida concentración. De este último ensayo de la semana sacará Frank Castelló la convocatoria para el encuentro ante el Crevillente en que, sin duda, habrá alguna novedad en el once inicial.

Uno de los jugadores que hoy podrá gozar de minutos de juego, presumiblemente como titular, es Santi. El joven jugador de Sant Joan de l'Ènova se encuentra ahora en su mejor momento de la temporada, por lo que esta titularidad le vendrá muy bien para seguir creciendo como futbolista.

Vicent Cucarella - Las Provincias

10-05-08: DOMINGO, 18 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-CREVILLENT
Hoy, en Venecia, 16'30: Juvenil A-Alginet

Alzira y Crevillent se enfrentan mañana a las 6 en el Luis Suñer Picó con objetivos bien diferentes. Los azulgrana intentarán despedir la liga regular con otra victoria, aunque ya no sirva para ser el mejor equipo como local. Nadie podía suponer en Crevillent que a estas alturas estarían viendo tan cerca la zona de descenso. En la primera vuelta los pocos goles que marcaba los rentabilizaba al encajar muy pocos y luchando para sacar los partidos en los últimos minutos. Tras la derrota contra el Alzira, todo cambió excepto ser uno de los mejores equipos defensivos –es el 5º menos goleado pero el peor goleador-. Se marcharon hombres importantes como Juande y los refuerzos ofensivos no veían puerta. Además, los últimos minutos han resultado fatídicos para los de la Vega Baja en los que han perdido muchos puntos hasta verse a 4 del Olímpic y tener que enfrentarse al Alzira y un Catarroja que se juega la disputa del play-off. Joaquín Mas Davó ha seguido contando con la confianza de la directiva crevillentista y para mañana tiene algunas dudas por lesión y a Lopategui sancionado.

En la UD Alzira , Frank Castelló no contará con los sancionados Carlos Martín, Lombán y Sergio Heras. Este último recriminó al colegiado la falta –que fue un golpe fortuito- que supuso la rotura de su nariz y vio la 5ª amarilla. Tampoco se vestirán de corto Rangel ni Pedro, que fue operado el lunes de la rotura del ligamento cruzado. Desde ahora, necesitará por lo menos 6 meses de recuperación. Como firmó por dos temporadas, la próxima campaña seguirá perteneciendo al Alzira. El carcaixentí calificó de “buena” su temporada. “He ayudado al equipo en diferentes posiciones y he marcado los mismos goles que el año pasado, 5, en menos partidos”. Alzira y Crevillent se han enfrentado en el Suñer Picó 8 veces con sólo dos victorias ribereñas y otras tantas alicantinas. Amoraga Carbonell dirigirá por 4ª vez esta temporada al Crevillent fuera de casa mientras que al Alzira no le ha arbitrado ningún partido.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

Foto: Las Provincias07-05-08: LA ALCALDESA RECIBIÓ
A LA PLANTILLA

Junta directiva, plantilla de jugadores y cuerpo técnico de la UD Alzira, fueron recibidos anoche por la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y el concejal de Deportes, Eliseo Candela, junto a varios miembros del consistorio alcireño. Elena Bastidas felicitó a la UD Alzira por el título de campeón de Liga y animó a la plantilla blaugrana para conseguir el ascenso a Segunda B.

Vicent Cucarella - Las Provincias

08-05-08: LA AFICIÓN DEBE APOYAR A LA UD
La entrada contra el Crevillent será gratuita

¿Qué le ocurre a la afición de la UD Alzira que no acude al campo en el número que sería deseable por la excelente temporada que está realizando?

Las excusas que otras temporadas han sido el motivo que se alegaba para no asistir al Luis Suñer Picó, en la actual no valen.

"No voy porque el equipo no hace buen fútbol y me aburro". Eso ya no vale. La UD Alzira ha demostrado durante toda la temporada que ha sido el mejor equipo del grupo con diferencia y su juego deja encantados a todos por su perfección y buena disposición táctica.

"No voy al fútbol porque los equipos de Preferente no valen nada". Tampoco vale. La UD Alzira milita en categoría nacional junto a equipos de gran renombre que poseen unas plantillas con jugadores de calidad.


Buena gestión
"No voy al fútbol porque no ganan a nadie". Aún es menos creíble. Ahí están los números. campeón de Liga a falta de tres jornadas para finalizar la competición y con una autoridad que a mitad de temporada ya nadie, de los que van cada domingo a ver la UD Alzira, dudaba que iba a conseguir su tercer título de campeón.

"No me acerco por el Luis Suñer Picó porque el presidente que tiene el equipo no me gusta". Otra excusa que esta temporada no se puede esgrimir. Mejor gestión que está realizando la directiva que encabeza Pepe Bosch es imposible realizar. Se ha confeccionado una plantilla que ni de lejos esperaban la mayoría de aficionados. Su trato con la afición es correctísima en todos los aspectos y se desvive por el club.

Aún quedan muchas más excusas para no asistir a dar aliento y apoyar al equipo de la propia población de uno mismo. Pero ojo, esto no ocurre sólo en el caso de la UD Alzira. Ocurre también en prácticamente todas las poblaciones.

¿Qué le ocurre a la afición? ¿Por qué no despierta de una vez y toma en conciencia que primero es el equipo de su propia población que los mitos futbolísticos que se sacia de ver una semana si y otra también, pero en la televisión?

Hay que despertar. Ahora es el momento de la verdad para los equipos de las poblaciones que están inmersas en ascenso y descensos. Es cuando mayor ayuda necesita y cuando la sociedad debe mostrarle su respaldo para que se consigan los objetivos marcados. Si los clubes reciben el calor de sus aficiones, tienen todos un plus más añadido a su lucha por alcanzar unas metas.

Los triunfos de las entidades deportivas todos repercuten en beneficio de la población que representan. Todos hacen más grande a la población y a sus deportistas, todos suben un peldaño más la estima de esa población y sus deportistas en el ámbito general del resto de poblaciones.

La UD Alzira necesita doblar el número de aficionados que acuden al Luis Suñer Picó para afrontar con éxito el ascenso a Segunda B.

Vicent Cucarella - Las Provincias

07-05-08: LOS AFICIONADOS PODRÁN ACUDIR A LA CENA DE CELEBRACIÓN DEL TÍTULO EN LA SALA REX
El tiquet costará 25 € y se puede adquirir en el Pub Londres,
la cervecería Amadeus y las oficinas de la UD Alzira

Los aficionados blaugrana podrán compartir mesa y mantel con los jugadores de la UD Alzira en la cena que el propietario de la sala Rex y directivo del club, Fausto Clemente, ha regalado a plantilla, directiva y medios de comunicación para celebrar el título de liga.

LOS TIQUETS SE PUEDEN ADQUIRIR POR 25 € HASTA EL JUEVES: EN EL PUB LONDRES (C/ STA. TERESA, 15) DE 8 A 15 H.; EN LA CERVECERÍA AMADEUS (C/ PARE CASTELLS, 14) MAÑANA Y TARDE Y EN LA OFICINA DE LA UD ALZIRA (P/ CARBÓ, 6, JUNTO A GLAÇONS) DE 19 A 21 H.

LOS ASISTENTES RECIBIRÁN DE REGALO UNA BUFANDA DEL EQUIPO.

Celebración del título
Eso será a partir de las 10 de la noche. Antes, a las 8, la plantilla llegará en autobús a la Plaça Major desde donde se dirigirá a pie, acompañado por una charanga hacia el Ayuntamiento. En el camino, pararán en los casalicios para hacer una ofrenda floral a los Santos Patronos. La tradicional visita a la iglesia de Santa Catalina se ha dejado para días después del pretendido ascenso a 2ª B. En el salón de actos del consistorio serán recibidos por la alcaldesa, Elena Bastidas y miembros de la corporación.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

07-05-08: LA PEÑA SAPO GOL CELEBRÓ SU 10º ANIVERSARIO

El domingo, la peña Sapo Gol conmemoró el 10º aniversario de su fundación con un acto en la nueva sala de la Masía. Una proyección retrospectiva de fotografías de sus 10 años y un vídeo homenaje a su presidente, Amadeo Navarro, precedieron a los parlamentos del concejal de deportes, Eliseo Candela -que prometió dos autobuses para desplazarse en la promoción de ascenso-, del presidente Pepe Bosch y del propio Navarro. El acto concluyó con la entrega de un fotolibro a José Fajardo que agradeció “el apoyo que me prestó mi peña durante la lesión”. El Alzira, por su parte, regaló a la peña una camiseta firmada por toda la plantilla.

VÍDEO 10 AÑOS DE LA PEÑA SAPO GOL

VÍDEO DEL ACTO CONMEMORATIVO
DEL 10º ANIVERSARIO DE LA PEÑA SAPO GOL

VÍDEO-HOMENAJE DE LA PENYA A AMADEO NAVARRO

06-05-08: VÍDEO DEL OLÍMPIC-ALZIRA CON CELEBRACIÓN Y ENTREVISTAS

RESUMEN DEL ALZIRA-ELX ILICITANO

06-05-08: CASTELLÓ HACE PRUEBAS EN ESTOS PARTIDOS
PENSANDO EN EL PLAY-OFF

La UD Alzira fue recibido con el pasillo de honor por parte de un Elx Il·licità que no fue rival durante el partido. Los franjiverdes no tenían piezas importantes como Mathiew, enrolado en el primer equipo, o los alzireños Raúl Albentosa –lesionado- y Edgar Martí –que ha reforzado al Juvenil B, una vez ha acabado la liga de División de Honor, para evitar su descenso-. Con la moral por los suelos por el descenso hecho realidad desde el jueves y “demasiado inexpertos por querer ir al ataque descuidando la defensa”, los azulgrana hicieron lo que quisieron. “Es difícil motivar al equipo cuando eres campeón y llega un equipo descendido. Por eso les propuse que si marcaban 4 goles no entrenábamos el lunes”, explicó Frank Castelló. De todas maneras, Castelló advirtió también que “sólo habían perdido un partido fuera de casa y ningún equipo les había marcado más de dos goles”. El Alzira ha obtenido 8 en los dos partidos disputados. “Aún así, no quisimos cebarnos con la segunda expulsión.

El técnico de Bocairent quería aprovechar el partido para “probar una defensa de 3 centrales y 2 carrileros pero la lesión de Heras me lo impidió. Hay que probar alternativas para que no seamos previsibles”. Al considerar a Cristian mejor interior que defensa, situó a Carlos Martín como lateral izquierdo. En los últimos 20 minutos, Ramón jugó en esta posición, Rifaterra bajó al lateral derecho, Sergio Floro se abrió al interior derecho y Lombán al izquierdo para que Edu López y Víctor Cardona ocupasen sus posiciones naturales. “Hay que contar con todos. Santi no se ha vestido pero sabe que jugará el domingo contra el Crevillent. Vamos a trabajar las debilidades de cada jugador para mejorarlas en estas semanas de cara al play-off”.

Debú de un canterano
La superioridad numérica de dos jugadores, permitió a Frank Castelló dar entrada al portero del juvenil A Camilo, que debutó en 3ª y gozó de 13 minutos de juego. El colombiano había sido convocado en 6 ocasiones para suplir en el banquillo al lesionado Rangel.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

Con toda claridad, 4-0, se impuso la UD Alzira al Elche Ilicitano en un encuentro en que los dos equipos llegaban con los destinos marcados. El equipo blaugrana de la capital Ribera Alta se presentaba delante de su afición con el título de campeón de Liga asegurado a falta de tres jornadas para finalizar el campeonato. Esto se conmemoró antes y después del partido. Por la mañana, la peña Sapo Gol celebró su décimo aniversario, al que acudieron varios jugadores de la UD Alzira, el técnico Frank Castelló y el presidente de la UD Alzira, José Bosch.


Aniversario de la peña Sapo Gol
En los actos que se realizaron, la peña Sapo Gol recibió de manos del presidente de la UD Alzira una camiseta con las firmas de todos los jugadores de la plantilla, a la vez, que el presidente de la peña, Amadeo Navarro, entregó placas de reconocimiento a la UD Alzira, Ayuntamiento de Alzira, La Masía y al jugador blaugrana José Fajardo.

Tras una comida con todos los peñistas, el técnico del Alzira, Frank Castelló, y el presidente, José Bosch, la cita fue el Luis Suñer Picó donde continuó la fiesta con la victoria de la UD Alzira.

Tras el encuentro se dispararon tracas y fuegos artificiales, saludando los jugadores desde el centro del terreno de juego a todos los aficionados. La celebración oficial del título de campeón de Liga se celebrará el próximo viernes.


Recepción en el ayuntamiento y cena con el club
Tras el entrene de la plantilla, directivos, cuerpo técnico y jugadores acudirán al ayuntamiento para ser recibidos por la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas. A continuación, todos se desplazarán a la plaza del Reino para reunirse allí con todos los aficionados.

Una vez finalizados estos actos, la cita está en la Sala Rex donde acudirá toda la plantilla y directiva a celebrar el título con una cena, para la cual, el club ha puesto tiquets a la venta para que puedan asistir los aficionados que lo deseen.

En cuanto a la parcela deportiva, en la UD Alzira se sigue trabajando a marchas forzadas estudiando a posibles rivales en la fase de ascenso. En este sentido, Frank Castelló ha solicitado videos de encuentros a los equipos de otros grupos para estudiarlos.

Pero antes, el equipo aún disputará dos encuentros más de Liga, recibiendo el próximo domingo al Deportivo Crevillent en el Luis Suñer Picó, a las seis de la tarde, para finalizar la competición viajando al terreno de juego del Puçol el día 18 de mayo.

Vicent Cucarella - Las Provincias

04-05-08: ALZIRA 4, ILICITANO 0

Alzira: Aurelio (Camilo 80'); Ramón, Héctor Pilán, Amarilla, Carlos Martín (Edu López 73'); Rifaterra, Soto, Víctor Cardona, Cristian (Jorge Díaz 55'); Lombán y Sergio Floro

Elx Ilicitano: Limones; Toni, Marco, Kiko, Josete, Tomás, Pacho (Joaquín 57'), Borja, Rulo (Alfonso 26'), Corella y Mendy (Boyer 82')

Goles: 1-0 m. 25 Sergio Floro (p), 2-0 m. 45 Sergio Floro, 3-0 m. 71 Sergio Floro, 4-0 m. 78 Lombán

Árbitro: López Herrero, auxiliado por Sánchez Medina y Payà Moya. Amonestó a los locales Amarilla, Lombán y Carlos Martín y a los visitantes Toni, Tomás y Alfonso. Expulsó a los ilicitanos Josete, por doble amarilla en el minuto 24 y a Joaquín, con roja directa en el 80.

Estadio: Luis Suñer Picó, ante unos 600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el familiar de un directivo del Alzira.

La peña Sapo Gol celebró su décimo aniversario con una cómoda victoria del Alzira sobre un Elx Ilicitano que sólo había perdido un partido fuera de casa en la segunda vuelta pero salió al campo derrotado por el descenso matemático a Preferente sufrido desde el jueves.

La única llegada visitante fue la primera del partido con un centro que se paseó por el área y Corrella no llegó a contactar. Soto tuvo la primera oportunidad alzirista con un cabezazo que salió ligeramente alto. Amarilla probó suerte con un libre directo que salió junto al poste al igual que el cabezazo de Rifaterra a centro de Sergio Floro.

La expulsión del franjiverde Josete en el minuto 24 fue la sentencia de muerte de los alicantinos. Provocó el penalti que transformó Sergio Floro y dejó en inferioridad a su equipo. Juan Carlos Calderón retiró al delantero Rulo para dar entrada a Alfonso pero sin mejores frutos. En las postrimerías del primer tiempo Floro volvió a marcar.

La segunda parte prosiguió con dominio claro de los ribereños. Los franjiverdes poco se parecían al equipo que sólo había perdido 4 de los últimos 19 partidos. Además, Calderón no contaba con hombres importantes como el central alzireño Raúl Albentosa o Mathiew, incorporado al primer equipo. A los 26 minutos de la segunda, Sergio Floro rompió la apatía en que había caído el partido y redondeó su segundo hat-trick –y 13r gol en liga- a pase de Lombán. La recta final fue un asedio continuo de los locales. Frank Castelló hizo probaturas situando a Ramón en el lateral izquierdo, Rifaterra en el derecho, desplazó a Sergio Floro al interior derecho para formar el doble pivote con Edu López y Soto y por delante de ellos ubicar a Víctor Cardona y Jorge Díaz. El ex de la cantera ilicitana, Edu López, ofreció varios cambios de juego espectaculares. Uno fue a la derecha a Sergio Floro que metió un pase de la muerte a Amarilla para que éste enviara un chut junto al palo. Poco después, el propio Edu López abrió el juego a la derecha, Floro centró y Lombán fusiló la portería de Limones con un cabezazo perfecto. Con el marcador a favor, el técnico alzirista premió al juvenil colombiano Camilo, que debutó en tercera sustituyendo a Aurelio. Ramón buscó su momento de gloria con un centro chut que sacó Limones, Sergio Floro fue a por su cuarto tanto con una volea que también sacó el meta ilicitano. Por último, Víctor Cardona hizo una pared con Ramón y el disparó junto al poste.

El partido acabó con un castillo de fuegos artificiales para celebrar el título de liga con su parroquia.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

03-05-08: DOMINGO, 18 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-ILICITANO
Sapo Gol celebra su 10º aniversario

La cara y la cruz se enfrentan mañana a las 6 en el Luis Suñer Picó. El campeón de liga será recibido por el Elx Ilicitano, descendido matemáticamente a preferente el pasado jueves, que le hará el pasillo de honor. El franjiverde han sido el último filial de los grandes clubes alicantinos que ha perdido la categoría nacional. La mala suerte se ha cebado con ellos puesto que después de la derrota contra el Alzira, en 19 partidos, sólo ha perdido 4, pero ha empatado 10 y eso, en la liga de tres puntos, lo ha pagado con el descenso.

En el Alzira se viven aires de euforia contenida “porque hemos dado el segundo paso: el título. Ahora queda luchar por el ascenso”, dijo Frank Castelló. Y ya se han puesto al trabajo. “En estos partidos se puede ver un rendimiento físico más bajo de algunos jugadores porque vamos a apretar mucho físicamente en estas dos semanas para llegar al primer encuentro de las eliminatorias a tope”, explicó. El técnico de Bocairent volverá a contar con Rifaterra y Héctor Pilán, que han cumplido su partido de sanción. Ningún jugador cae por este motivo puesto que ayer no se reunió el comité de competición. El central sustituirá a Sergio Heras que se rompió la nariz cuando fue a cabecear un centro de Santi. Ayer volvió a ser atendido en el hospital de su ciudad, Elx, para reducir la fractura. “Esperemos que esté en perfectas condiciones en dos semanas”, indicó Castelló. Tampoco estará Rangel que ha visto complicada la lesión muscular con una fibrosis –un endurecimiento del músculo-.

Otro de los acicates del partido es ganar por primera vez a los alicantinos en el Suñer Picó. Dos derrotas y dos empates –uno con gol de Edu López hace cinco años- son el balance negativo de los alzireños. El colegiado será Emilio López Herrero, que ha arbitrado a los franjiverdes 10 de los 60 partidos dirigidos en las últimas cuatro temporadas. Al Alzira no le ha pitado nunca en dos años.

7º título valenciano
El del jueves fue el tercer título en 3ª división con esta denominación pero en realidad es la 7ª vez que los alziristas se proclaman como el mejor equipo del fútbol regional valenciano. Hasta la temporada 70-71, cuando se creó la Regional Preferente –y aún no existía la 2ª B- la categoría de bronce era la 3ª y era habitualmente remodelada porque resultaba un pozo económico por los viajes interregionales. En las temporadas 51-52 y 68-69, el Alzira se proclamó campeón de 1ª regional que era como se conocía la actual 3ª división. En la década de los setenta, llegaron dos títulos más en la 72-73 y 76-77, antes del histórico partido contra el Avidesa At. Los ochenta estuvieron marcados por las grandes temporadas 83-84 y 85-86, a las órdenes de Quique Hernández y Benito Floro. Esta última culminó con el ascenso a 2ª B.

La fiesta del título se alargó para algunos aficionados hasta las dos de la madrugada. Hasta la noche de ayer, el Llaurador de la Plaça del Regne seguía ondeando una bandera azulgrana. Causó sorpresa de que al término del encuentro nadie celebrara el título. Frank Castelló ordenó a sus jugadores retirarse a vestuarios por respeto a los futbolistas y aficionados del Olímpic que vivían un momento duro. Ya en el vestuario, la alegría se desató y sin público en las gradas, los jugadores salieron a festejar el triunfo sobre el césped con los miembros de la peña Sapo Gol, que no pararon de cantar en todo el partido y horas después. La peña alzireña cumple 10 años y mañana lo celebrará con una fiesta de aniversario en la nueva sala de la Masía. Por su parte, el Alzira ha pospuesto las celebraciones al viernes próximo. Tras el entrenamiento, serán recibidos en el Ayuntamiento y la Iglesia de Santa Catalina para después disfrutar de una cena en la sala Rex.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

02-05-08: ¡¡¡¡CAMPEONES, CAMPEONES!!!!

OLÍMPIC 1, ALZIRA 1
263 fotos del partido

Las fotos de la peña se pueden ver en su web

Resumen completo del Alzira-Novelda

Vídeo de la Sapo Gol durante el partido

Entrevista que hicieron a Amadeo y Mario el lunes en Ribera TV

Olímpic: Mata, Carles, Vayà, Amoedo (Román, 76'), Porta; Rafa Castillo, Edu Rallo, Chus Fernández (Pablo Fernández, 51'), Nacho; Mullor y Sergio González (Juan Pedro, 64')

Alzira: Aurelio; Ramón, Sergio Heras (Soto 42'), Amarilla, Aguilera; Edu López, Ibáñez, Santi, Carlos Martín (Sergio Floro, 70'); Lombán y Jorge Díaz (Víctor Cardona, 79')

GOLES: 0-1 45' Edu López. 1-1 87' Nacho

ÁRBITRO: Sánchez Maynero, auxiliado por Noval Font y Solana Encinas. Tarjetas amarillas a los visitantes Ibáñez, Amarilla, Edu López y Lombán

CAMPO: La Murta, 1200 espectadores. Unos 300 alzireños.

La UD Alzira se proclamó campeón de Liga ayer en el campo de La Murta de Xàtiva ante el Olímpic, finalizando el encuentro con empate a un gol. Un punto es lo que le hacía falta al Alzira para ganar las Liga a falta de tres jornadas y tras los tropiezos de sus perseguidores.

Desde el principio se vio que el Alzira quería sentenciar la Liga en su visita a Xàtiva y se hizo dominador por completo del juego en estos primeros 45 minutos.

Suyas fueran las acciones de gol que surgieron en esta parte y desde el mismo modo que terminó con 1-0 a su favor podría haber sido por mayor diferencia. En el minuto 5 ya hubo una buena ocasión de Lombán que en última instancia desbarató la defensa local. A los 25 minutos fue Edu López quien dejó constancia de su presencia en el campo. Un lanzamiento directo de golpe franco directo lo estrelló en el larguero del equipo setabense que defiende el alcireño Mata.

Un minuto después volvió Edu López a probar fortuna de un lanzamiento que salió rozando el poste. Las ocasiones de gol en la meta de Mata se sucedían y el Olímpic apenas podía salir en alguna ocasión al contraataque.

En una jugada dentro del área alcireña se reclamó penalti por manos de Sergio Heras pero el árbitro muy cerca de la jugado no lo estimó así.

En el minuto 40 llegó se lesionó Sergio Heras partiéndose el tabique nasal al intentar un remate de cabeza. Y en el último minuto Amarilla cabeceó un centro de Edu López al fondo de la red llegando el 0-1.

En la reanudación, el Olímpic entró más en el partido, se jugaba la permanencia y por lo tanto debía demostrarse más agresivo de lo que lo había hecho en el primer tiempo. Pudo haber igualado en el encuentro en el minuto 55. Sergio González marcó para los locales, pero el árbitro, a instancias de un auxiliar, lo anuló por fuera de juego.

Esto dio más alas aún al Olímpic, y ante un Alzira mucho más pasivo que en el primer tiempo, Nacho igualó el encuentro en el minuto 88.

Vicent Cucarella - Las Provincias

Empate justo en un partido en el que el Alzira se mostró superior en la primera parte y el Olímpic lo fue en la segunda.
El 0-1 que adelantó al conjunto visitante llegó en un libre directo que botó Edu López y en el que el salto de Amarilla despistó al Olímpic, permitiendo que el cuero se colara hasta el fondo de las mallas.

Cuando ya se daba por hecho la victoria del Alzira llegaría el tanto de la igualada local, por mediación de Nacho, quien desde el pico del área disparo ajustado al palo.

Área 11 Xàtiva

01-05-08: JUEVES, 18 H., LA MURTA: OLÍMPIC-ALZIRA

El clásico que enfrenta esta tarde a las 6 en la Murta al Olímpic de Xàtiva y la UD Alzira tiene todos los ingredientes de un derbi. Los ribereños pueden proclamarse campeones de liga incluso antes de bajar del autobús. Para ello, La Nucia no debió pasar anoche del empate –el partido acabó al cierre de esta edición- y que el Mestalla hoy pierda contra el Burjassot en Paterna. La victoria del Catarroja y derrota alzirista conseguiría un supuesto empate final a puntos aunque el goalaverage general es favorable en 17 goles a la UD. El Olímpic, perseguido por los rumores de supuestos pagos por favores futbolísticos para evitar el descenso, ha de salir a morir con los oídos puestos en el Pego-Castelló B. De ganar castellonenses y setabenses, los primeros tendrían la salvación prácticamente asegurada –sacarían 8 puntos al Pego con nueve en disputa- y los de la Costera saldrían de la zona de descenso. De imponerse los pegolinos y caer los olimpistas estos quedarían a 5 puntos de la salvación a falta de 9 en juego.

El exdefensa del Alzira en la campaña 87-88, Vicent Sabater, no podrá contar con una de las últimas incorporaciones y máximo goleador, Jorge Giménez, así como Felipe, Matías Chávez y el alzireño Carlos Solaz, todos por lesión.

Partido blaugrana
El entrenador ya advirtió ayer que el meta titular será Mata y Vayà jugará con una protección en el brazo así como el alcudiano Porta, “que sin hacer ruido es un seguro durante toda la temporada”. También se espera la participación de otro ex del Alzira, Sergio González, quien hace casi 10 años marcó el 0-2 definitivo al que hoy es su equipo. El cuerpo técnico y directivo del Olímpic cuenta también con otros ilustres alziristas como Susaeta, Alemany, Cháfer y Navarro.

Por su parte, el técnico Frank Castelló desmintió las declaraciones que le atribuían ‘querer que el Olímpic no baje’. “Tengo muchos amigos allí pero no quiero que baje como cualquier otro equipo. Nunca lo he dicho ni ha estado en mi cabeza bajar los brazos en este partido, si hubiésemos sido campeones el domingo, para favorecerles”. El de Bocairent explicó que “tenemos puesta ya la cabeza en la promoción y trabajamos duro físicamente para llegar perfectos al 25 de mayo, cuando empiece la primera eliminatoria pero queremos ganarlo todo”. Rifaterra y Héctor Pilán no estarán a su disposición al ver el domingo su quinta amarilla mientras que Rangel y Pedro caen por lesión. El exmeta valencianista tampoco estará para el domingo. “Se le ha hecho una fibrosis –una dureza- en el músculo que le impide estirar. Puede pincharse y en último término operarse, por lo que vamos a darle descanso unos días”.

El clásico se ha vivido en la Murta en 27 ocasiones con idéntico número de victorias para ambos, 10. Dirigirá el partido Sánchez Maynero a cuyas órdenes el Alzira ganó 0-4 en Vila-real.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte