Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

ENERO

Diciembre - Febrero

31-01-08: EL EXDIRECTIVO PEPE GOIG HA FALLECIDO

La UD Alzira lamenta el fallecimiento del que durante muchos años fuese delegado y directivo del club, José Goig. Durante el jueves estará en el Tanatorio Santos Patronos y el viernes se procederá a su entierro.

El Alzira lucirá brazalete negro en el próximo partido contra el Alone de Guardamar y guardará un minuto de silencio en el siguiente encuentro contra el Torrevieja en el Luis Suñer Picó.

27-01-08: DECLARACIONES DE FRANK CASTELLÓ

La UD Alzira ha cumplido su duodécima jornada como líder de las 24 disputadas, esto es el 50%, con diferencia, más que cualquier otro rival. Los azulgranas han sido capaces de mantener la posición que permitirá tener el factor campo en las dos eliminatorias de ascenso incluso en la jornada que descansó en la primera vuelta. El domingo afrontaba el encuentro ante el Burjassot sabiendo que continuaría liderando el grupo tras otro tropiezo del Mestalla, con el que enmendaba la pérdida de ventaja de la semana anterior.

La escuadra de Frank Castelló no parece vivir su mejor momento de juego, aunque los resultados siguen llegando, mientras que los rivales fallan. Así la quinta plaza está a 9 puntos. “Éste es nuestro principal objetivo aunque no renunciamos al título. Se nota que no estamos físicamente al 100% pero hemos de sacar los partidos como sea. Lo principal es que lleguemos en el mejor nivel a los últimos diez partidos”.

Que los delanteros no marquen “tampoco me preocupa. Hemos de crear ocasiones y que se marquen, ya sea a balón parado o por los defensas”. El máximo goleador del equipo es Edu López con siete goles a los que siguen Víctor Cardona, Rifaterra y Pedro, con 5 goles los dos primeros y 4 el de Carcaixent.. Lombán ha marcado 4 y Jorge Díaz y Sergio Floro, 2 cada uno.

Pese a que baja muchos enteros, Lombán volvió a ser alineado como interior izquierdo. Castelló lo justificó porque “está en un momento magnífico que se va de todos. Pero si queremos tener a los dos artistas sobre el campo, Edu López y Víctor Cardona -que ocupa la posición del asturiano- hemos de perder por alguna parte. Como Jorge (Lombán) no defiende, hay que cerrar la banda con Roberto (Amarilla)”.

Sobre el partido ante el decano, Castelló lamentó que “no se hubiera resuelto en la primera parte, especialmente con dos penaltis clarísimos. En la 2ª nos ganaron el centro del campo aunque sólo nos generaron peligro dos veces que perdimos el balón. El resultado fue justo”.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

Un partido menos por disputar y tres puntos más. Es lo que cualquier equipo quiere de cara conseguir un objetivo, y en este caso, la UD Alzira sigue sumando y amplía su renta de puntos sobre el Mestalla, lo que le hace más líder del grupo.

La victoria por 2-1 frente al decano Burjassot hay que contabilizarla de esta manera tan rentable. Por juego bonito y ocasiones de gol no pasará a la historia. Se venció en dos jugadas a balón parado que ejecutó Edu López, la primera marcó el canterano directamente y la segunda colaboró Amarilla al cabecear ligeramente el balón. Esta victoria es tan importante como cualquier otra, hoy en día la mayoría de partidos se ganan en jugadas tácticas a balón parado, y eso también quiere decir mucho en favor del equipo que obtiene triunfos.

Frank Castelló tiró de rotaciones para este encuentro, dejando a Aguilera, Carlos Martín y Soto en el banquillo, esto hizo que el juego del equipo no fuera tan brillante por la banda izquierda, como el propio míster azulgrana reconoció en la sala de prensa. "Es cierto que Amarilla no tiene el mismo recorrido por banda que Aguilera, pero he creído conveniente jugar hoy así", dijo Frank Castelló.

En cuanto a los goles a balón parado, el técnico del Alzira los calificó de "goles tan importantes como de otra forma que nos han valido para ganar".

De nuevo en este partido se quedaron sin ver portería los encargados de batir la meta contraria. Sergio Floro apenas existió en el partido y Lombán ahora juega caído en la banda izquierda, por lo que su misión ya no es la de delantero centro. Preguntado Frank Castelló sobre la falta de gol de los delanteros, este adujo razones indiscutibles. "Somos el equipo más goleador del grupo, a mí me da igual que marquen unos que otros, mientras consigamos goles y ganemos los partidos lo de menos es quien maque", señaló el técnico de Bocairent.

Vicent Cucarella / Las Provincias

27-01-08: ALZIRA 2, BURJASSOT 1
Fotogalería del partido contra el Unirea
Fotogalería del partido contra el Burjassot
Castellonense 1, Alzira B 4
Juvenil A 2, Gandia 0

Alzira: Rangel, Ramón, Héctor Pilán, Sergio Heras, Amarilla, Rifaterra (Carlos Martín, m.61), Ibáñez, Edu López (Soto, m.81), Lombán, Víctor Cardona (Pedro, m.79) y Sergio Floro.

Burjassot: Raúl, Rallo, Wic, Quique Medina, Paco Gisbert, Camps, Ferran (Pablo Bueno, m.75), Javi, Álex Castellano (Guille, m.67), Migue y Ricardo (Fortuny, m.79).

Goles: 1-0, m.40 Edu López. 1-1, m.50 Ferran. 2-1, m.53 Amarilla.

Árbitro: Sanz Terrades. Amonestó por los locales a Amarilla y Pedro, y por los visitantes a Rallo, Paco Gisbert, Camps y Guille.

Estadio: Luis Suñer Picó, ante unos 900 espectadores. En la tribuna estuvo presente Colomer.

El Alzira recuperó los puntos perdidos la pasada jornada y aumenta a cuatro puntos su ventaja en el liderato respecto al Mestalla y nueve –su principal objetivo- con el quinto clasificado, el Catarroja. No fue un buen partido el que disputó el Alzira frente a un Burjassot que estuvo bien plantado sobre el terreno de juego, conteniendo bien con tres medios centros –uno el exazulgrana, Álex Castellano-. Los gualdivioleta mostraron peligro con ataques rápidos que desbarató Rangel. Superado el ecuador de la primera parte, el Alzira comenzó a mejorar en su juego, aunque sólo inquietaba al Burjassot en las jugadas de estrategia. Edu López volvió a erigirse en el protagonista de los ribereños. A 9 minutos para el descanso lanzó un centro medido que Víctor Cardona cabeceó y Raúl desvió a córner. Cuatro minutos después, un penalti no señalado a Rangel se convirtió en un libre directo que Edu López lanzó perfecto. Tras dar al poste, Raúl sólo pudo ver como entraba el 1-0.

La ventaja en el marcador al descanso hizo salir a los jugadores del Alzira un tanto adormecidos. Un buen centro al corazón del área, llegó a Ferran que cambió la dirección del balón con la cabeza. Rangel nada pudo hacer pese a la estirada. Sin embargo, poco le duró la alegría al decano porque apenas tres minutos después otra falta lanzada por Edu López ponía por delante a los ribereños, después de que Amarilla rozara el balón lanzado por su compañero y provocara la derrota de su exequipo.

El Burjassot se lanzó en busca del empate y pudo haberlo conseguido en una gran ocasión de Javi, pero su disparo a bocajarro fue soberbiamente despejado por el meta Rangel que salvó la victoria del Alzira. Carlos Martín, que sustituyó a Rifaterra, jugó a banda cambiada y un disparo suyo desde la frontal del área obligó a Raúl a esforzarse para despejar a córner. Vicente Belenguer intentó dar aire a sus atacantes con las salidas de Pablo Bueno y Fortuna mientras que Frank Castelló trató de cerrar el centro del campo con la pareja Soto-Ibáñez.

Edu López, máximo goleador
Edu López volvió a erigirse en el protagonista del partido, como ya lo fue hace dos semanas. El alzireño, espoleado por su suplencia de la última jornada en el Barrio del Cristo, se afianza como el máximo goleador con siete tantos del equipo, seis oficiales más el que la Federación le retiró por la sanción contra el Eldense. Hasta el segundo tanto de ayer tuvo un 90% de su autoría puesto que el paraguayo Amarilla rozó ligeramente el libre directo.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

26-01-08: DOMINGO, 17 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-BURJASSOT
Seguiremos líderes: el Mestalla ha empatado a 2 contra el Pego

El Alzira recibirá mañana a las 5 de la tarde en el Luis Suñer Picó a un Burjassot que ha perdido a muchos de los jugadores que permitieron alcanzar la 5ª y 6ª posición en las anteriores temporadas (Amarilla, David Pérez, Puchol o Michel). El decano los sustituyó con otros como los exazulgranas Paco Gisbert, Álex Castellano y Tonet –aunque el alcudiano se ha marchado por decisión propia al Canals-. El equipo ha mantenido consistencia defensiva “aunque nos falta un referente en ataque, tanto goleador como en presencia”, explicaba el extécnico del Carcaixent, Vicente Belenguer. “Supongo que estarán ordenados atrás y buscarán la contra”, auguraba Frank Castelló. Belenguer sólo tendrá la baja del centrocampista Israel mientras que el técnico azulgrana supone que Santi y Cristian “no llegarán a tiempo de recuperarse del proceso gripal padecido esta semana”. Víctor Cardona se practicó una resonancia el miércoles –por lo que no pudo jugar contra el Unirea Urziceni- para ver la evolución de su cadera “aunque es un dolor con el que convive, por lo que contaré con él”.

Ambos conjuntos se han enfrentado 14 veces con 10 victorias alziristas y sólo una del decano hace 40 años. Dirigirá el partido Ángel Sanz Terrades que ya arbitró el Burjassot-Alzira de la primera vuelta.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

A defender nuestro territorio. Con esa consigna saldrá la UD Alzira a disputar los 90 minutos de juego del encuentro frente al Burjassot CF, cinco de la tarde en el Luis Suñer Picó, con arbitraje de Sanz Terrades.

Y no hay nada mejor para defender el territorio propio que hacerlo mostrando el poder que se tiene, que en el caso de la UD Alzira, está a la vista en la tabla de clasificación.

Prácticamente con todos los jugadores de la plantilla va a poder contar el técnico Frank Castelló, no hay sancionados y tan solo Santi y Cristian no han entrenado al mismo nivel que el resto de compañeros por padecer procesos gripales. En cuanto a Víctor Cardona, éste podrá reaparecer en el Luis Suñer Picó, ya jugó frente al Barrio del Cristo y su concurso en los encuentros que el Alzira juega como local es muy importante para que el equipo tenga un juego mucho más ofensivo.

En la plantilla alcireña todos confían en conseguir la victoria ante el decano del fútbol valenciano, pero nadie echa las campanas al vuelo antes del encuentro. En este sentido, Edu López manifestó que el partido será muy disputado, "aunque confío en que los tres puntos se queden en Alzira. El Burjassot es un equipo que tiene buenos jugadores y jugar en un campo de dimensiones tan grandes como el nuestro favorece su juego", señaló el canterano.


Salir a ganar
Por su parte, Frank Castelló tiene clara su postura ante el Burjassot. "Contra todos los equipos salimos a ganar el partido desde el primer segundo, por lo tanto este encuentro no será ninguna excepción. Jugamos en nuestro terreno y necesitamos ganar para seguir manteniendo las distancias con nuestros perseguidores", afirmó el técnico de Bocairent.

En cuanto al Burjassot CF, se presenta en Alzira con dos ex jugadores azulgranas como son Álex Castellanos y Paco. Además, en el banquillo estará el que fuera técnico del Carcaixent las dos últimas temporadas, Vicente Belenguer.

Vicent Cucarella / Las Provincias

23-01-08: UNIREA URZICENI 2, ALZIRA 1
Fotogalería del partido

Unirea Urziceni: Stelea; Ninu, Gamalaz, Mahmedovic, Bordeanu; Petre, Paduretu, Ricardo Gómez, Apostol; Onofras y Bilascu. Después jugaron Negru, Balint, Ashire, Constantin, Danalache, Arlausky, Mara, Aldea, Munteanu y Brandan.

Alzira: Aurelio (Rangel 46'); Héctor Pilán, Sergio Heras, Amarilla, Carlos Martín; Rifaterra (Ramón 46'), Edu López, Soto, Lombán (Pedro 46'); Jorge Díaz y Sergio Floro.

Goles: 0-1 m. 18 Lombán, 1-1 m. 27 Petre, 2-1 m. 79 Munteanu (p)

Árbitro: Ludovic García Gonzálvez, auxiliado por Díaz Hidalgo y Borredà Giménez. Amonestó a los azulgranas Sergio Heras, Carlos Martín y a Sergio Floro por dos veces aunque no lo expulsó.

La UD Alzira estuvo a punto de no perder e incluso ganar al tercer clasificado de la 1ª división rumana, ante el que dejó buena imagen. Frank Castelló alineó al equipo titular aunque con algunas modificaciones fruto de las ausencias por lo intempestivo del horario (4 de la tarde). Carlos Martín tuvo que jugar de lateral y Lombán repetir en el interior izquierdo. El Unirea Urziceni defendió con las líneas juntas y sin dejar apenas espacios. Lombán encontró un hueco y batió por abajo al veterano exportero del Salamanca, Stelea. La presión de los rumanos obligaba a jugar el esférico a los defensores y en un error, Apóstol centró al segundo palo para que Petre rematara a gol de cabeza. El propio Petre lo intentó dos minutos después así como Pádiretu, en la recta final del primer acto aunque Aurelio detuvo el esférico.

En la segunda mitad, el Unirea pudo remontar en los primeros compases con una rápida jugada de Mara, Danalache que incomprensiblemente Aldea remata fuera. Pasado el ecuador el Alzira empezó a desplegar su mejor juego. Con una buena salida por la izquierda, Carlos Martín abrió para Jorge Díaz que acomodó un pase con el pecho que remataron al alimón entre él y Sergio Floro, aunque despejaron a córner. En el posterior servicio, Díaz obligó al recién incorporado Arlausky a lucirse. A la media hora, al comprobar el menor peligro rumano por la banda izquierda, Frank Castelló decidió pasar al lateral a Amarilla, bajar a Ramón a su posición natural, mientras que Carlos Martín subió al interior izquierdo y Pedro pasó al derecho. El equipo alzirista ganó en equilibrio. Sin embargo, después de no expulsar a Sergio Floro pese a mostrarle la segunda amarilla, el colegiado quiso compensar con un riguroso penalti de Sergio Heras sobre Danalache, que Munteanu transformó, engañando a Rangel. La remontada espoleó aún más al Alzira. En una contra Floro puso un balón a la espalda de la defensa que Jorge Díaz elevó y Arlausky desvió a córner. Edu López estrelló el saque de esquina directo en el travesaño. A cuatro minutos para la conclusión, de nuevo Díaz pudo empatar pero su cabezazo, a perfecto centro de Ramón, fue demasiado cruzado. La última ocasión fue del Unirea con un balón a la espalda de la zaga blaugrana que Danalache también cruzó en exceso.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

23-01-08: ESTA TARDE, 16 H., EN OLIVA, UNIREA URZICENI-ALZIRA

18 años habían pasado desde que la UD Alzira había jugado su último encuentro internacional ante el Herta de Berlín y en poco más de un mes, tras enfrentarse al Spartak de Moscú, se verá las caras con otro equipo de la Europa del Este, el Unirea Urziceni de Rumanía. En este país, la liga se detuvo el 16 de diciembre tras la segunda jornada de la segunda vuelta. Es por ello que este conjunto del sudeste de Rumanía, cuya ciudad, Urziceni, tiene 17.000 habitantes, está entrenando en el complejo Oliva Nova. En uno de sus campos se jugará el amistoso contra el conjunto alzirista a las 4 de la tarde, con entrada gratuita. “Quería programar un amistoso para esta semana y ha venido perfecta esta invitación”, explicaba el técnico, Frank Castelló. El equipo almorzará a las 12’30 al propio complejo, invitados por el club rumano.

Este desconocido del fútbol internacional disputa la segunda temporada en la máxima categoría, la Liga I, donde fueron décimos en su debú y ahora es el tercer clasificado de la liga rumana. Está a 8 puntos del líder, Cluj –al que ganó en la última jornada 0-2- y tres del segundo, el Rápid de Bucarest, equipo que jugaría la Copa de la UEFA. Un histórico como el Steaua de Bucarest está empatado a puntos con ellos. La actual plantilla está compuesta íntegramente por jugadores rumanos excepto el serbio Mehmedovic y el brasileño Ricardo Gómez y entrenada por el que fuera gran defensa del Steaua de Bucarest durante 11 años y del Chelsea, entre otros equipos, así como 89 veces internacional, Dan Petrescu.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

22-01-08: CASTELLÓ: "EL RESULTADO ES BUENO"

Amarilla ante la presencia de Ibáñez“No es mal resultado el logrado en un partido que sabíamos que iba a ser dificilísimo”. Así valoraba Frank Castelló el 0-0 obtenido el sábado en Aldaia contra el Juventud Barrio del Cristo. “No tuvimos ritmo de juego porque cada tres pases nos hacían falta. Tienen calidad arriba pero menos en defensa por lo que no se complican aunque se mantienen ordenados”, añadía. Para el técnico de Bocairent la alineación inicial no era un gesto de conservadurismo. Optó por un doble pivote defensivo –Ibáñez y Soto- dejando a Edu López, el protagonista del anterior partido, en el banquillo junto a Carlos Martín. La banda izquierda se la dio a Lombán pese a que esta opción no dio buen resultado en la anterior probatura en Novelda. “Pretendía que en la segunda parte Edu López y Carlos Martín se aprovecharan de un Juventud más cansado. Estaba convencido en tarde o temprano tendríamos una oportunidad pero no las creamos”, concluyó Castelló.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

RamónNo se podía jugar de otra forma que no fuera la que se empleó. La UD Alzira se puso el mono de trabajo y mantuvo su imbatibilidad una semana más, y ya son 17, arrancando un valioso punto del campo del Perdiguer al empatar 0-0 ante el Barrio del Cristo.

Un punto que es muy importante y, además, tiene mucho valor si se suma a la racha de las cuatro victorias consecutivas obtenidas últimamente. En este encuentro, el técnico del Alzira optó por variar un poco el esquema habitual de juego que normalmente viene empleando. Dejó fuera a Edu López y a Carlos Martín, dando entrada a Ibáñez en la medular junto a Soto, para así, situar delante de la defensa a dos jugadores de corte más aguerrido.

En otros partidos fuera de casa ya empleó este sistema, en Crevillent concretamente fueron Víctor Cardona y Rifaterra los que cedieron su puesto a jugadores de corte más defensivo, dándoles entrada, como lo hizo el sábado con Edu y Carlos Martín, mediada la segunda parte.

Salvado pues el escollo del campo del Barrio del Cristo, quizás el más complicado que le quedaba al equipo de Frank Castelló por sus dimensiones, ahora toca reforzar el liderato con una victoria ante el Burjassot el próximo domingo en el Luis Suñer Picó.

Vicent Cucarella / Las Provincias

19-01-08: JUVENTUD Bº CRISTO 0, ALZIRA 0
Fotogalería del partido
Alzira B 2, Enguera 1
Alberic 3, Juvenil A 2

Juventud Barrio del Cristo 0: Francis; Mateo, Nando, Esteve, Juanjo; Jose, Ibor, Jávega, Jabu (Raspa 85'), Esteban (Robert 76') y Gabi (Juan 91')

Alzira 0: Rangel; Ramón, Héctor Pilán, Amarilla, Aguilera; Rifaterra, Soto (Edu López 62'), Ibáñez, Lombán (Pedro 78'); Victor Cardona y Sergio Floro (Carlos Martín 71').

Árbitro: Monfort González. Amonestó a los locales Francis, Jávega, Ibor y Gabi y a los visitantes Aguilera y Sergio Floro.

Estadio El Perdiguer, ante unos 200 espectadores.

La Unión Deportiva Alzira no pudo vencer al Juventud Barrio del Cristo en un encuentro complicado en el Perdiguer, donde hace unas semanas ya sucumbieron Eldense y Novelda. Frank Castelló optó por una pareja defensiva (Ibañez-Soto) en el centro del campo, dando descanso a Edu López y Lombán por la izquierda, como ya hizo en Novelda.

En la primera parte parecía que se presenciaba un partido de Preferente donde las ocasiones brillaron por su ausencia. Sólo destacó una chilena de Rifaterra que detuvo Francis. Los azulgrana llevaron el peso del partido en el segundo acto aunque el Juventud Barrio del Cristo estiró líneas y puso en apuros a Rangel, especialmente en jugadas a balón parado. Ibor pudo abrir el marcador pero, solo, cabeceó mal en el segundo palo. Esteban, de libre directo forzó una estirada de Rangel. Nando lanzó directos dos córners que el ex meta valencianista volvió a rechazar con acierto. Pese a dichas ocasiones esporádicas, los alziristas pusieron cerco al marco de Francis durante la mayor parte de la segunda parte, si bien no tuvo que emplearse a fondo. Éste detuvo un libre directo de Edu López. Poco después Victor Cardona envió un zurdazo junto al poste y en la recta final, tras un mini corner de Edu López, Victor Cardona chutó dentro del área y los defensas sacaron el balón cerca de la línea de gol.

El Mestalla se acerca a dos puntos tras vencer ayer 0-2 en Castelló mientras que el Catarroja goleó 4-0 al Jove Espanyol.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

La UD Alzira empató a cero en su visita al Barrio del Cristo repitiendo así el mismo marcador que se dio en la primera vuelta. El encuentro, como se presumía, se caracterizó en el primer tiempo por un conjunto local muy ordenado en el terreno de juego más pendiente de cortar cualquier intento alcireño que de buscar la portería de Rangel.

Por su parte, la UD Alzira también apostó por sacar de inicio un equipo más fajador que técnico, ya que Edu López y Carlos Martín se quedaron de inicio en el banquillo.

Estos planteamientos propiciaron un juego muy trabado en el centro del campo con pocas ocasiones de gol en ambas porterías. Con todo fue el Alzira el que gozó de dos ocasiones en este primer tiempo.

La primera de ellas fue en el minuto 10 al ejecutar un golpe franco directo de Víctor Cardona que Francis supo responder con una buena parada.

La segunda la tuvo Rifaterra, en el minuto 40 al rematar de chilena dentro del área local y el portero local acertó a parar el balón en la misma línea de gol.

Tras pasar por los vestuarios, el Alzira salió envalentonado tratando de buscar un gol rápidamente que le pusiera por delante en el marcador.

El gol no llegó pese al intento de los azulgranas que dominaban por completo en estos momentos el encuentro. A medida que el reloj iba avanzando, el partido se convirtió otra vez en espeso. Los locales con un campo a su medida, de reducidas dimensiones, se amontonaban delante impidiendo cualquier remate alcireño.

Frank Castelló lo intentó dando a entrada a Edu, Carlos Martín y Pedro, pero la ordenada defensa local se salió con su propósito de conservar un punto, que también le sirve al Alzira.

Vicent Cucarella / Las Provincias

19-01-08: SÁBADO, 17 H., EL PERDIGUER: JUVENTUD Bº CRISTO-ALZIRA
Alzira B-Enguera: sábado, 18'30 h., Venècia

La UD Alzira tiene esta tarde un duro desplazamiento en el que pueda sacar más ventaja a sus rivales. Máxime, en una jornada propicia puesto que se enfrentan Torrevieja y Novelda y el Mestalla se desplaza a uno de los campos más complicados, el Bovalar del Castelló B. A las 5 le esperará en el Perdiguer un Juventud Barrio del Cristo que ha obtenido en las últimas seis jornadas más victorias, 4, que en las anteriores 15 –sólo 3, dos de ellas a principio de liga junto al empate en el Suñer Picó-. El conjunto que dirige Miguel Cavero “defiende muy ordenado y aprovecha las dimensiones de su campo donde sólo ha encajado 6 goles”, explica Frank Castelló. De nuevo David Sánchez no podrá enfrentarse a su exequipo. Si en la primera vuelta fue por decisión técnica, ahora es por haber salido recientemente de una lesión. Pero la baja más importante sería la de Canario, su pichichi con 7 tantos –la tercera parte-, que tiene un esguince de tobillo.

En la UD Alzira, Castelló recupera al sancionado Soto aunque pierde por idéntico motivo a Sergio Heras por lo que el de Bocairent dispondrá una pareja poco habitual “aunque igual de efectiva”: Héctor Pilán-Amarilla. Así Aguilera podría volver a la titularidad y Ramón ocuparía la banda derecha. El centro del campo más probable sería el formado por Rifaterra, Soto, Edu López y Amarilla mientras que la delantera cabe la alternativa de Víctor Cardona o Lombán, siendo la punta para Sergio Floro. Jorge Díaz ha arrastrado molestias en el abductor pero los servicios médicos del club le han advertido que deberá convivir con ellas.

Arbitrará el partido Raúl Monfort González quien dirigió al “Juventus” en su derrota en Castelló 2-0 y no ha pitado un partido al Alzira en los últimos 23 encuentros en 3ª, donde se han dado hasta 15 victorias locales.

La mejor primera vuelta como visitante en 24 años
La actual plantilla de la UD Alzira está ya escribiendo una página de oro en la historia del club. Esta temporada ha firmado la mejor primera vuelta en los últimos 24 años. Difícil será superar aquella gloriosa campaña 83-84 en que el cuadro de Quique Hernández ganó 8 partidos, empató 1 y sólo perdió en Aspe (2’5 puntos de media, equiparando la actual puntuación). Los números son mejores que la temporada del primer ascenso a 2ª B (85-86) con Benito Floro en el banquillo. Fueron 20 puntos en 10 partidos. Aunque no se perdió ningún encuentro lejos del Suñer Picó se empató hasta cinco veces.

Esta temporada se han sumado 23 puntos en 11 partidos –que serían 24 de no haberse hecho el fatídico 4º cambio en Elda- que dan una media de 2’09 puntos por match.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

Un auténtico partido lleno de presión es lo que le espera hoy a la UD Alzira en el feudo del Barrio del Cristo, a las cinco de la tarde.

La crítica clasificación del conjunto de Aldaia, tan solo cuatro puntos por encima de la zona de descenso, más lo complicado y difícil de ajustarse al terreno de juego local, obliga a que los jugadores de Frank Castelló tengan que ponerse el mono de faena desde el inicio del encuentro y se olviden de jugadas de tiralíneas para realizar un juego sobrio y eficaz que les lleve a conseguir la victoria.

En este sentido, la UD Alzira ya está preparado para ello, de ahí su posición privilegiada de líder del grupo. Ganar en campos como en Pego, La Nucía y Crevillent, por citar algunos, ha curtido al equipo y puede afrontar el choque ante el Barrio del Cristo con una opción alta de regresar a la capital de la Ribera Alta con el zurrón lleno de puntos.


Bajas asumibles
Para el encuentro, el técnico del Alzira no podrá contar con el central Sergio Heras por acumulación de tarjetas, pero tiene a su favor que recupera a Soto, que aunque no es un jugador del corte de Sergio Heras, sí hace un papel formidable en el centro del campo. Además, la versatilidad de la plantilla con todas las posiciones cubiertas por dos jugadores de gran calidad, hace que la baja de Heras sea completamente asumible y no cause mayor trastorno al técnico de Bocairent.

Rangel, Ramón, Héctor Pilán, Amarilla, Aguilera, Soto, Edu López, Carlos Martín, Rifaterra, Lombán y Sergio Floro, pueden formar el once inicial que salte al terreno de juego.

Vicent Cucarella / Las Provincias

16-01-08: EL VÍDEO DEL ALZIRA-UTIEL ESTÁ DISPONIBLE

También podeis recrearos con fotos del partido contra el Puçol y contra el propio Utiel.

15-01-08: CASTELLÓ: "DEBIMOS TENER MAYOR ACIERTO GOLEADOR"

A esta UD Alzira no hay quien le tosa. Ni saber que su rival directo, el Mestalla, había ganado el día anterior y estaba a un punto le puso nervioso para afrontar un partido, a priori complicado contra el Utiel. El equipo vitivinícola, bien plantado sobre el terreno de juego, sólo aguantó firme hasta encajar el primer tanto. Lo obtuvo un acertadísimo Edu López que fue duda hasta última hora. El alzireño, a parte de marcar dos goles estrelló una falta en el poste y un córner directo fue despejado por un defensa en la línea de gol. Además, dio una asistencia magnífica que Lombán no remató a gol por centímetros. A parte de esas, Sergio Floro, Rifaterra y Santi pudieron ofrecer una goleada a la parroquia alzirista. “Ese es el pero que pongo y se pone el equipo. Al principio queríamos ganar sin agobios pero nos quedó la sensación de que no le regalamos a la afición la goleada que merece”. El Alzira tuvo la posesión casi al 100%, “cosa difícil de ver en 3ª división”, dijo Castelló. La peña Sapo Gol coreó con olés los 15 pases seguidos que llegó a dar hasta que el Utiel recuperó el balón. La euforia llega hasta tal punto que se cantó el clásico “Som, som, som de 2ª divisió” y “Campeones”, “aunque queda muchísimo para nuestro propósito”. El técnico de Bocairent indicó que “abusamos del toque aunque quería que volviésemos a tener tanto el balón porque así el rival se desgasta más”. Aún así, Castelló tiró en falta que ese dominio no se convirtiera en más ocasiones”.

La titularidad está cara y “había que ver a Víctor Cardona cómo se quedó al ver que no iba a ser titular pese a que debía imaginárselo porque no había entrenado en toda la semana”. Un jugador que no había gozado de minutos en las últimas jornadas, Santi, participó activamente e incluso pudo marcar. “Cuento con los 19. Imaginad qué sería si tuviera 22 jugadores. Espero que nadie pida la baja y lleguemos todos al 30 de junio”. Sorprendente fue también la no presencia de Aguilera en el carril izquierdo y que lo ocupase Amarilla, como ya sucedió en Elx. “Perdíamos profundidad pero el Utiel va bien a balón parado y necesitaba más altura, ante la ausencia –por sanción- de Soto”.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

Así se gana una Liga. Con oficio, sacrificio en el campo, metiendo el pie, orden táctico y, no dando por ganado o perdido el partido hasta que este no finaliza.

Frente al Utiel, la UD Alzira volvió a manejar el partido a su antojo y tuvo ocasiones para que el resultado final fuera mucho más abultado del 2-0 con que concluyó. Es cierto que hasta que Edu López abrió el cerrojo de la portería contraria el Alzira no fue claro dominador del juego. Pero qué equipo no aguanta bien la primera media hora de partido, por inferior que sea a su rival.

Excelencias de "dream team" que no las espere nadie. Efectividad, juego ordenado, calidad en acciones individuales aisladas y unas ganas tremendas de ganar, eso sí que lo ofrece la UD Alzira en raciones generosas. Con esas armas, Frank Castelló está en el buen camino para llevar al conjunto azulgrana a la promoción de ascenso, que en definitiva es lo que todos quieren.

Tras el encuentro, el técnico del Alzira se mostró muy satisfecho del trabajo realizado por su equipo, aunque echó en falta el que no se consiguiera una goleada mayor. "No por mí, sino para que los aficionados hubieran disfrutado de los goles de su equipo", afirmó el técnico de Bocairent.

Mirando ya el partido inmediato, Frank Castelló le dio la importancia que tiene para seguir en lo alto de la tabla. "Jugar en el campo del Barrio del Cristo no es fácil para nadie, por lo tanto vamos a preparar bien este encuentro para conseguir sumar los tres puntos en disputa. Nosotros siempre salimos a ganar y allí iremos con esa intención", dijo.

Vicent Cucarella / Las Provincias

13-01-08: ALZIRA 2, UTIEL 0

Alzira: Rangel; Ramón, Sergio Heras, Héctor Pilán, Amarilla; Rifaterra, Edu López, Ibáñez, Carlos Martín (Santi 78'); Lombán (Pedro 68') y Sergio Floro

Utiel: Roberto; Cervera, Campos, Aspurz, Marcos Marín; Roberto Romero, Luis (Josemi 77'), Alberto (Willy 55'), Alberto Pomer, Dani (Marcos Agramunt 72') y Juárez

Goles: 1-0 m. 39 Edu López; 2-0 m. 61 Edu López (p)

Árbitro: Belloch Egea. Amonestó a los locales Rangel, Amarilla y Sergio Floro y a los visitantes Cervera, Aspurz, Luis, Alberto y Willy.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 900 espectadores.

El Alzira sigue como líder una semana más –van tres consecutivas y diez en total- después de dominar al Utiel durante los 90 minutos. En la primera parte, los visitantes estuvieron bien posicionados y mantuvieron el tipo e incluso se acercaron a la meta de Rangel aunque sin peligro. Una de las pocas ocasiones del Alzira en la primera mitad se produjo a los 12 minutos cuando el protagonista del partido, Edu López, sacó un córner directo a gol y un defensor despejó sobre la línea. El alzireño, que había sido duda hasta última hora, se encargó de abrir una defensa plagada de exalziristas (Aspurz, Campos y Marcos Marín). La gran actuación de la semana pasada le permitió a Lombán recuperar la titularidad. El astuariano hizo una gran jugada en la frontal del área y cedió a Edu quien enganchó un derechazo que ligeramente tocó en Campos e hizo inservible la estirada de Roberto.

En la segunda parte, el dominio local aún fue mayor y pudo caer una goleada. De nuevo Edu López lo intentó a balón parado con un libre directo que se estrelló en el poste. Superado el cuarto de hora, Sergio Floro recuperó un balón que parecía presa fácil de su defensor, se marchó de él y de Roberto pero increíblemente falló en el área pequeña. El rechace lo recogió Carlos Martín, que se internó en el área y fue objeto de penalti. Pese a que Floro y Martín querían lanzar la pena máxima, la veteranía de López se impuso para que transformase el 2-0, tras engañar a Roberto. En el ecuador del segundo acto, quien si no, Edu López, se sacó un pase a media altura, desde la banda a la frontal del área pequeña que Lombán no acertó a conectar por centímetros. Sólo a 11 minutos para la conclusión el Utiel tuvo la ocasión más clara con una falta lateral que Willy sacó directa y Rangel despejó con una buena estirada. El Alzira aprovechó en los últimos minutos para salir a la contra. Un chut desviado de Rifaterra y la parada de Roberto a Santi impidieron que se fraguara la goleada.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

12-01-08: DOMINGO, 17 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-UTIEL

La UD Alzira afronta la primera jornada de la segunda vuelta sin la presión de perder el liderato pero con la obligación de aumentar la ventaja que tiene contra sus rivales directos. Hace tres meses que los azulgrana no han perdido un partido sobre el terreno de juego –en los despachos perdió el punto obtenido en Elda- y el resto de rivales han fallado. Esto ha proporcionado a los azulgrana una diferencia de 4 puntos sobre Mestalla y Torrevieja, cinco con el Catarroja y, lo más importante, seis sobre el Novelda, primer equipo que no jugaría las eliminatorias de ascenso.

Mañana a las 17 horas, los de Frank Castelló saltarán por segunda jornada consecutiva al Luis Suñer Picó para recibir a un incómodo Utiel. En el conjunto que dirige Luis Navarro militan cuatro defensas exazulgranas: Aspurz, Campos, Marcos Marín y Josemi. Este último es el que goza de menos minutos al haber llegado iniciada la temporada, tras abandonar el Alzira. Navarro recupera a cuatro jugadores que estuvieron sancionados contra el Ilicitano. Son los defensas Aspurz y Cervera, el medio Willy y el extremo Luis Pérez. El cancerbero Diego es duda por un corte en la mano aunque Luis Navarro “espera recuperarlo”. Lloria será la única baja segura. Especial cuidado deberá tener la segura defensa alzirista con Alberto Pomer, pichichi del grupo con 12 goles. El peso goleador utielano recae en este delantero (ha marcado el 50% de los goles) ya que el siguiente en la lista es Alberto con tres tantos. Tras una pequeña crisis, el Utiel ha ganado dos y ha empatado otros dos partidos de los últimos cuatro.

En el Alzira, Frank Castelló no podrá contar con el sancionado Soto y son muy seria duda Víctor Cardona que está débil tras el tratamiento de antibióticos y Edu López, quien sigue con problemas físicos después de retirarse el domingo en los últimos minutos contra el Puçol.

Alzireños y utielanos sólo se han enfrentado en 7 ocasiones, las primeras en la antigua 1ª regional de los años 50 (la actual 3ª). La victoria siempre ha caído de lado ribereño excepto en la temporada 66-67 cuando el gol de Pío fue remontado con dos goles. Dos tantos de Madrigal y dos más de Sergio González e Ico son el último antecedente en campo alzireño en la temporada del ascenso a 2ª B-98-99. Dirigirá el encuentro Alberto Belloch Egea.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

10-01-08: EL CATARROJA TAMBIÉN PERDIÓ

El Pego ganó 3-1 al Catarroja por lo que los rivales directos de la UD siguen a la misma distancia, ya con los mismos partidos disputados. El Alzira sigue líder con 41 puntos, Mestalla y Torrevieja tienen 37, Catarroja 36 y el primer equipo fuera de promoción de ascenso es el Novelda con 35, a 6 de los azulgrana.

09-01-08: EL MESTALLA PERDIÓ 0-1 CONTRA EL VILA-REAL C
Los valencianistas quedan a 4 puntos de la UD
Esta noche (20 h.) juegan Pego y Catarroja. Si ganan los de l'Horta se pondrán a dos puntos.

El Valencia CF- Mestalla no logró la victoria ante el Villarreal “C” en un encuentro marcado por el gol anotado en el primer cuarto de hora del partido. Una derrota por la mínima que supone la segunda derrota en casa una vez jugada la primera vuelta. Los hombres de Óscar Fernández controlaron el choque pero no estuvieron acertados cara a portería. El nuevo fichaje del filial valencianista, Belmonte, tuvo opciones al igual que sus compañeros de demarcación. Una de las ocasiones más claras fue para el ariete recién llegado, tras un gran pase de Olcina, pero el balón terminó estrellándose en el larguero.

El partido no pudo comenzar peor para el Mestalla. Rubén adelantaba a los suyos, tras una jugada por banda derecha, en la primera aproximación a la portería defendida por Guaita. En ese instante, los valencianistas se encontraban en inferioridad numérica ya que el capitán, Alex Vaquero, estaba siendo atendido en la banda. Después del tanto, el filial del Valencia CF no cesó de buscar el gol, controlando el juego mientras que el Villarreal, muy bien colocado en el terreno de juego, se limitó a esperar y a crear contras. En la segunda parte, Quintana y Yago creaban la primera ocasión clara pero finalmente el central luso no pudo marcar tras un potente remate de cabeza. Hasta el final del choque, el Mestalla protagonizó un monólogo de control del esférico que no dio los frutos deseados.

Crónica tomada de www.valenciacf.es

08-01-08: EL ALZIRA HA MARCADO EL 56% DE SUS GOLES
EN LOS ÚLTIMOS CUARTOS DE HORA DE CADA PARTE

2ª parte Alzira-Puçol

La UD Alzira logró el título honorífico de campeón de invierno, el cual sólo conservan en las estadísticas aquellos equipos que lo han conseguido. Pero si para algo sirve es para recalcar las diferencias que los azulgranas han establecido en la clasificación. A falta de los partidos que jugarán esta tarde (Mestalla-Vila-real C) y mañana (Pego-Catarroja), los de Frank Castelló han abierto una brecha de seis puntos con el quinto clasificado, el Novelda. El guión era el mismo que hacía 24 años, cuando el mismo día de Reyes, vencieron al Ajax de Koeman y Rijkaard. Día primaveral y los ribereños líderes de 3ª. Sin embargo, si en 1984 era Sanmartín el que marcaba a los 12 segundos del pitido inicial, el domingo Martín tiró un jarro de agua fría con una vaselina desde 40 metros a los 4 minutos de juego.

Pero este Alzira tiene otro guión. Marca sobre todo en los finales de cada parte: entre el minuto 31 y 45 ha obtenido 8 tantos y entre el 76 y el pitido final 11 mientras que en el resto del partido sólo ha marcado 15, diez de ellos del 46 al 75. Y el domingo lo consiguió. “Fue una victoria muy merecida porque temíamos lo que pasó, que el Puçol marca en las pocas ocasiones que tiene y después juega con las líneas muy juntas”, explicó Frank Castelló.

Al técnico no le dolieron prendas en que “rectificamos a tiempo”. Con Víctor Cardona enfermo, el de Bocairent optó por alinear juntos a dos asesinos del área como Jorge Díaz y Sergio Floro, haciendo este la media punta. “Pero Sergio es un goleador y necesita estar más adelantado”. Lombán sustituyó a Jorge Díaz “y lió la traca. Es un gran jugador que hace controles de 1ª división, cae a banda, juega al toque y mete balones al hueco”, comentó Castelló que confesó “haberlo castigado ante el Olímpic para calentarlo porque es muy frío y no le da importancia a las buenas cosas que hace. Incluso un día me dijo que no le gustaba marcar goles sino darlos”, pero el domingo se marchó de tres contrarios y abrió la hermética lata puzolana. Además del gol, con su juego entre líneas dio la movilidad que necesitaba la delantera alzirista. “Pudimos resolver antes. No creamos tantas ocasiones como quería pero las suficientes para remontar”.

Con 41 puntos, Castelló cumple la media que estima para ser campeón. “Con 80 deberemos serlo” pero para ello hay que repetir lo obtenido hasta ahora y mejorar los partidos que han restado puntos como Juventud, Burjassot, Torrevieja, Vila-real C o Eldense”.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

06-01-08: ALZIRA 2, PUÇOL 1
Campeones de Invierno

Alzira: Rangel, Ramón, Sergio Heras, Amarilla, Aguilera, Rifaterra, Edu López (Ibáñez, m. 87), Soto, Carlos Martín (Pedro, m.63), Jorge Díaz (Lombán, m.58) y Sergio Floro.

Puçol: Carlos Agut, Víctor Novo, Fernando, Poveda, Jacinto, David Martí (Guerra, m. 74), Jose Jiménez, Marcos, Tébar (Cabezas, m.60), Martín (Carlos, m.80) y Noé.

Goles: 0-1, m. 4 Martín. 1-1, m.80 Lombán. 2-1, m.95 Sergio Floro.

Árbitro: Muñoz Pérez. Amonestó por los locales a Sergio Heras, Amarilla y Carlos Martí, y por los visitantes a Víctor Novo, Fernando, Marcos, Martín, Guerra y Carlos.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 700 espectadores. El subcampeón del mundo, Héctor Faubel, hizo el saque de honor, tal como hiciera 21 años antes su jefe de equipo y vicepresidente del Alzira, Jorge Martínez “Aspar”, también presente. Se guardó un minuto de silencio por el socio Alberto Alós.

El Alzira se proclamó campeón de invierno al conseguir una merecida  victoria 'in extremis' ante el Puçol por 2-1, gracias a un gol de Sergio Floro en el minuto cinco de la prolongación, que dio el triunfo al conjunto ribereño en un encuentro que se puso muy cuesta arriba para el equipo local, que a los cuatro minutos perdía ya el partido. Los rojiblancos rompieron el guión escrito. Hace exactamente 24 años, los ribereños se enfrentaban como líderes al Ajax de Koeman y Rijkaard en un día tan soleado como el de ayer. Martín enganchó un zambombazo desde casi medio campo y pegado a banda –igual que el famoso gol de Nayim al Arsenal en la final de la Recopa de 1995- que sorprendió a un adelantado Rangel.

El equipo de Fernando García se dedicó a partir de entonces a defender su renta con una perfecta colocación sobre el campo. El Alzira tenía problemas en la creación del juego y el contacto con la pareja de delanteros Jorge Díaz-Sergio Floro. Dos asesinos del área ejercían la misma función y no mostraron toda la capacidad goleadora que se les presupone. Sólo Díaz tuvo una ocasión, cuatro minutos después del gol, con una volea que despejó con los puños Carlos Agut. El Puçol, después de una clara falta no pitada sobre Noé que le provocó una leve hemorragia nasal, decidió parar el juego con múltiples caídas. En la recta final de la primera parte pudo llegar el empate. Carlos Martín lanzó un centro pasado al segundo palo que Jacinto quiso ceder con el pecho a su arquero pero envió el balón al poste.

La segunda parte empezó con diez minutos tediosos. El Alzira seguía llevando el peso del partido pero sin profundidad. A los 12 minutos, un córner servido por Edu López se paseó por el área pequeña. En la contra, Martín cayó en el área local y el balón muerto fue rematado alto por Tébar. La salida de Lombán por Jorge Díaz fue determinante para que el signo del partido cambiase. El asturiano aportó el juego entre líneas que conectó la media con las bandas y la delantera. Pasado el cuarto de hora, el propio Lombán abrió un balón a la derecha que Rifaterra remató a bocajarro pero fue despejado por un defensor. Edu López también estrelló un derechazo en la cruceta. A 10 minutos para la conclusión, Lombán encendió la traca con una irrupción desde el centro del campo, se marchó de tres puzolanos y cruzó el esférico al poste. Sergio Floro pudo rematar el partido si su cabezazo a centro de Ramón hubiera tenido más contundencia. Cuando pasaban cinco minutos del tiempo reglamentario, Floro enmendó su error con una acción de picardía y marcó a puerta vacía un gol que vale el título de campeón de invierno.

David Chorodà / Super Deporte

05-01-08: DOMINGO, 17 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-PUÇOL
Héctor Faubel hará el saque de honor
Alzira B 6, Sedaví 0: Hat-trick de Gisbert
Juvenil A 3, Sueca 2

SotoLa UD Alzira pretende empezar 2008 como acabó 2007, liderando el grupo VI de 3ª división. Aunque pierda mañana (17 horas, Luis Suñer Picó) contra el Puçol, lo será por lo menos hasta el martes, ya que el único que se lo puede arrebatar, el Mestalla, jugará entonces contra el Vila-real C. El cuadro rojiblanco padeció a principio de campaña la reestructuración que supuso dejar de ser filial del Valencia. Su técnico, Luis Milla, se fue a Getafe a ser segundo de Laudrup y piezas fundamentales como Sandaza o Quintana volvieron a la entidad valencianista tras el descenso del Mestalla.

El entrenador del juvenil de División de Honor, Fernando García, ya fue segundo de Milla el año pasado y esta temporada ha tomado las riendas del equipo. Ha conjugado la juventud de sus pupilos con veteranos como Poveda, Javi Guerra o Noé. Eso supuso que al principio de liga perdiera varios partidos pero dos buenas rachas les encaramaron a la parte media alta de la tabla. Las derrotas en el Pep Claramunt ante el Novelda pero sobre todo el Ilicitano les han devuelto a la realidad.

AmarillaLos de l'Horta se caracterizan porque o ganan o pierden –sólo han empatado un partido- y han marcado pocos goles que han rentabilizado bien porque también han encajado pocos. García, el técnico más joven del grupo, contará con todos sus jugadores al igual que Frank Castelló. “El partido va a ser muy complicado porque tienen un juego alegre que pueden hacer efectivo en el Suñer por lo que tendremos que estar atentos”. Ramón, Edu López, Jorge Díaz y Héctor Pilán, que no jugaron el viernes en el amistoso que empataron a 0 en Guadassuar, por lesión ya se han recuperado. A Pilán la jugada le ha salido redonda porque se limpió de tarjetas y esta semana, que entró con el grupo, ha entrenado al 100%.

Ambos equipos sólo se han enfrentado 5 veces en el Suñer Picó cuya única victoria visitante llegó la temporada pasada. Dirigirá el partido el colegiado debutante en 3ª, Iván Muñoz Pérez.

21 años y 5 meses después de que Jorge Martínez “Aspar” hiciera el saque de honor tras su primer título mundial de 80 c.c., su pupilo, el edetano Héctor Faubel, subcampeón esta temporada en 125 hará lo propio en el estadio azulgrana.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

De nuevo vuelve el fútbol a todos los campos de la Ribera. El próximo fin de semana se reanudan las competiciones y todos los aficionados podrán vengarse del parón que estas fiestas han dejado desconcertados, sin saber qué hacer, ni dónde ir, a los amantes del fútbol de las categorías inferiores.

Con el año nuevo, la UD Alzira afronta ya el reto definitivo para conseguir sus objetivos. Si a primeros de temporada se hablaba de conseguir un puesto entre los cuatro primeros del grupo, para así disputar la fase de ascenso a Segunda B, ahora se apunta más alto. Primero que nada, ser campeón de invierno. Un título que no es tal, pero al que todos los equipos, cuando tienen aspiraciones, le dan importancia si lo consiguen, y si no, no tiene ningún tipo de relevancia, "lo que importa es al final de la Liga conseguir el ascenso", apostillan. Sin embargo, el ir en primera posición en el ecuador de la Liga siempre es señal de que las cosas se están haciendo bastante bien.

Pues con esas, recibe la UD Alzira el domingo día 6 de enero a la UD Puçol, encuentro que se disputará a las cinco de la tarde.

Para empezar el año no está nada mal este enfrentamiento contra el equipo de Puzol. A priori, los azulgrana de Frank Castelló son claros favoritos para conseguir los tres puntos del encuentro. Mientras que el Alzira lidera la clasificación con 38 puntos, el Puzol es décimo clasificado con 28 puntos.


Encuentro trampa
Pero ojo, que nadie se fíe. El Puzol ha conseguido tres victorias y un empate a domicilio, lo que quiere decir que no es ninguna perita en dulce cuando juega fuera de su estadio. Pero aparte, este partido entra dentro de los encuentros trampa. Que pocas veces un equipo consigue los seis puntos de dos partidos consecutivos jugados como local, y la UD Alzira repite como casero la próxima jornada recibiendo al CD Utiel.

Pues nada. A aplicarse en la vuelta a la competición. Por ahora salen los números, dos de media por encuentro, si se consiguen los seis, habrá saldo a favor para echar mano en caso de problemas.

Los azulgrana de la capital de la Ribera acumulan mejores números fuera de su feudo. Así, conseguir los seis puntos supondría mantenerse arriba y tomar moral de cara a un 2008 que se presenta decisivo en la historia de un club con la solera del alcireño.

Vicent Cucarella / Las Provincias

03-01-08: PASES DE MEDIA TEMPORADA

El domingo se podrá adquirir en las taquillas del club los pases de media temporada con los que se podrá ver el último partido de la primera vuelta (el del mismo domingo contra el Puçol) y los 11 partidos de la segunda vuelta en la que la mayoría de los favoritos a estar arriba vendrán a Alzira. Los equipos que visitarán el Luis Suñer Picó son el Utiel, Burjassot, Torrevieja, Onda, Pego, La Nucia, Eldense, Thader, Novelda, Ilicitano y Crevillent.

Previamente a la recogida hay que rellenar los datos. Podeis hacerlo en el estadio o aquí, rellenando este formulario por lo que el domingo podreis recoger el pase. Elegid el tipo de abono por el nombre (el precio corresponde al principio de la temporada).

Tribuna: 60 € (5 € por partido).
Tribuna reducida (jubilados y jóvenes de 14 a 18 años) 40 € (3'32 por partido)

General: 30 € (2'5 por partido)
General reducida: 20 (1'66 por partido)

Precio habitual de las entradas: Tribuna 12 € y General 8 €

Viendo los 12 partidos de 2008 un aficionado se ahorra 84 € en Tribuna y 66 en General.

Ibáñez entrega un balón a un jugador de la cantera que está hospitalizado02-01-08: VISITA AL HOSPITAL DE LA RIBERA
Fotos de la visita

Hoy miércoles, jugadores, técnicos y directivos de la UD Alzira han hecho felices a niños y niñas que están pasando estas fiestas en el Hospital de la Ribera.

Vuelta a los entrenamientos
Previamente, a las 5, se retomarán los entrenamientos en el Municipal de Guadassuar. El sábado tuvo lugar el último entrenamiento al que no acudieron Ramón, Edu López, Jorge Díaz y Héctor Pilán. Los dos primeros no pudieron enfrentarse al Guadassuar aquejados de golpes en el tobillo, el delantero se lesionó en el calentamiento mientras que el defensa volverá hoy a pisar un terreno de juego, tras la lesión que se produjo en Elx.