Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

SEPTIEMBRE

Pretemporada - Octubre

29-09-07: ONDA 0, ALZIRA 3
Picassent 2, Alzira B 0
Juvenil A 4, Carcaixent 1

ONDA: Mario, Roberto Tomás, Jordi, Rubén García, Carlos Tomás, Ander (Conde, 62'), Joel (Canobbio, 62'), Moedo (Postel, 82'), Ramírez, Castillo, Alfaro.

ALZIRA: Rangel, Ramón, Aguilera, Sergio Heras, Héctor Pilán, Ibáñez, Víctor Cardona (Soto, 75'), Edu, Rifaterra, Cristian (Carlos, 49'), Pedro (Lombán, 62').

GOLES: 0-1 m. 54 Pedro. 0-2 m. 61 Victor Cardona. 0-3 m. 88 Rifaterra.

ÁRBITRO: Cervantes Gorriz (Colegio valenciano). Tarjetas amarillas a Roberto Tomás, Rubén García, Sergio Heras, Ibáñez, Cristian.

CAMPO: La Serratella. 450 espectadores

La UD Alzira consiguió una gran victoria en el feudo del Onda que le coloca como uno de los aspirantes a luchar por todo al final de la temporada (0-3).

La primera parte del encuentro, sin embargo, fue bastante aburrido tanto para los aficionados locales como para los componentes de la peña Sapo Gol que se desplazaron hasta la localidad castellonense.

La segunda mitad comenzó con un Alzira que marcó el ritmo. Al poco de iniciarse esta parte, Pedro marcó un primer tanto que dio aún más tranquilidad al conjunto de Frank Castelló que vio cómo se imponía en todas las facetas del juego a un Onda que no creó ni una sola ocasión en estos 45 minutos. Tras pase de Edu López, Pedro marca de vaselina.

La puntilla prácticamente llegó con uno de los mejores goles de la temporada. Víctor recibió un balón en la banda, se fue de dos rivales y cuando estaba cerca del pico del área levantó la cabeza. En ese momento se dio cuenta de que el portero estaba avanzado y lanzó un balón con rosca que se coló por la escuadra de la portería castellonense. Un gol que dejó casi tumbados a los de Onda.

La decoración no cambió casi nada después de este gol y Rifaterra, con un gol cerca del final, ponía un resultado en el marcador que, tal vez pudo ser excesivo para los méritos de ambos equipos pero que demostró que la UD Alzira, si tiene la efectividad de cara a la portería contraria, logrará muchas victorias. Aún pudo llegar el cuarto tanto en alguna otra jugada, pero la hinchada azulgrana desplazada se volvió más que satisfecha con un triunfo que hace que los de la Ribera se enganchen hacia la parte alta de la clasificación.

Las Provincias

El partido jugado entre el Onda y el Alzira fue un encuentro con dos partes muy diferentes. Durante la primera mitad, el Onda y el Alzira estuvieron muy espesos en el campo, tanto que aburrieron a los más de 400 espectadores que se acercaron a La Serratella. Pero en el segundo tiempo, un Alzira pletórico tuvo en todo momento el control del partido y los goles del mismo, llevándose los tres puntos de la jornada. Una victoria totalmente merecida. Por su parte, el Onda mucho tendrá que rectificar si quiere mantenerse en la Tercera División.

Agustín Jiménez / Área 11

29-09-07: SÁBADO, 18 H., LA SERRATELLA: ONDA-ALZIRA
Venècia, 18 h.: Juvenil A-Carcaixent

La UD Alzira saldrá al campo de la Serratilla de Onda (18 horas) con la intención de que no se repita la historia de la temporada pasada. A este encuentro se llega en unas condiciones similares. Entonces el Alzira era líder invicto y el Onda no conocía la victoria. Este año los azulgrana están a tres puntos de los seis colíderes y los rojiblancos no habían ganado hasta la pasada jornada que se impusieron al Ilicitano. Al técnico ondense no le preocupa porque “en los cuatro años que llevo aquí siempre hemos empezado mal”. Este año han incorporado a once jugadores, entre ellos destaca el exalzirista Carlos Alfaro y el hermano de Cannobio. Además, con mayor presupuesto que la pasada campaña han fichado al máximo goleador del grupo castellano-leonés, Ramírez, que marcó 20 goles, aunque ha empezado con la pólvora mojada. Por los castellonenses no jugarán Roberto García y Javi Sánchez.

El Alzira ha forzado la máquina en los entrenamientos ante la falta del trabajo intenso que supone el partido no disputado contra el Vila-real C. La implicación de los jugadores es total y lo demostraron al acudir 14 al entrenamiento voluntario programado el martes. Frank Castelló “no se fía del inicio liguero del Onda” y ha trabajado diversas facetas que fallaban en el Alzira. El de Bocairent seguirá sin contar con Amarilla, Jorge Díaz y Fajardo, por lo que deberá volver a hacer un descarte.

Los de la Plana y los ribereños se han enfrentado 19 veces en “ La Cosa ” (nombre que tenía su estadio años atrás), el Pequeño Maracaná y la Serratilla con 13 victorias locales y sólo tres valencianas. La última se produjo en 2003 con el solitario gol de Perico. Dirigirá el encuentro Pedro Cervantes Górriz, con quien ninguno de los dos equipos ganó la temporada pasada en los cinco partidos que dirigió.

David Chordà

27-09-07: DESPLAZAMIENTO DE LA PENYA SAPO GOL A ONDA

La Penya Sapo Gol invita a los aficionados, aunque no sean peñistas, a viajar a Onda en el autobús que ha organizado. El ticket cuesta 10 euros y se deberá abonar en la Cervecería Amadeus (C/ Pare Castells, 14) hasta el sábado a mediodía. El autobús saldrá desde el parque Pere Crespí a las 15'30 h.

26-09-07: EL PARTIDO APLAZADO CONTRA EL VILA-REAL C SE JUGARÁ EL 10 DE OCTUBRE

El partido Alzira-Vila-real C se disputará definitivamente el 10 de octubre. El cuadro azulgrana solicitó jugar dicho encuentro el próximo martes 2 de octubre –el miércoles se enfrentan Valencia y Chelsea- a lo que se ha negado el club castellonense puesto que juega su partido de liga el domingo mientras que los ribereños se enfrentan al Onda el sábado. Ante lo cual, sólo se ha pospuesto una semana más.

Así, los próximos encuentros serán: Sábado 29, Onda-Alzira. Sábado 6 o Domingo 7: Alzira-Castelló B. Miércoles 10: Alzira-Vila-real C; Domingo 14: Pego-Alzira y Miércoles 17: Alzira-Catarroja.

25-09-07: ENTREVISTA AL DIRECTOR DE LA ESCUELA: PACO MONERRI

Con casi 500 alumnos, la escuela de fútbol base empieza un nuevo reto y este año han ido más allá con la creación del equipo de querubines.

El club y el Ayuntamiento deben estar orgullosos de la labor que desarrolla la escuela de fútbol de la UD Alzira”. De este modo se expresa Paco Monerri, director de la escuela de la UD Alzira. Destaca que la temporada comienza con 27 equipos federados y 460 alumnos y, por supuesto, con renovadas ilusiones. Monerri explica cuáles son los retos más importantes.

–¿Cómo se presenta esta nueva temporada?
–Estamos recogiendo los frutos del trabajo realizado estos últimos años. Nos hemos vistos desbordados con las matriculaciones hasta el extremo de que se ha creado un cuarto equipo juvenil. En definitiva este año habrá 27 equipos federados, ya que materialmente no podemos hacer más. No obstante y al contrario que el año pasado, este mes no hemos hecho publicidad para no vernos desbordados, ya que las instalaciones, de momento, nos limitan el crecimiento. Aun así superamos ampliamente los 460 alumnos.

–¿Se sienten satisfechos con sus buenos resultados?
–Con todo, para el club es una satisfacción grande pero creo que para el Ayuntamiento de Alzira también, ya que el aprendizaje de un deporte es fundamental en la juventud. Deporte es también cultura y se debería valorar mejor el esfuerzo que realizamos entre todos.

–Este año se ha puesto en marcha la categoría de querubines, para niños muy pequeños.
–Sí. Hay una demanda creciente por practicar fútbol a edades más tempranas y nos decidimos por crear la categoría de querubines. La respuesta ha sido grande, contamos con más de una veintena de niños.

–Con tantos equipos, ¿cómo se las ingenia para acoplar partidos y entrenamientos?
–Disponemos para entrenar de sólo un campo de fútbol y dos campos de fútbol 7, uno compartido con el equipo de rugby. Es difícil, pero se intenta. Somos conscientes de los recursos de que disponemos, e intentamos acoplarnos lo mejor posible a ello.

–¿Qué mejoras llevarían a cabo?
–Sería distinto y mejor, por supuesto, disponer de césped artificial. Creo que si el Ayuntamiento de Alzira acondiciona con césped artificial el campo grande y el pequeño de fútbol-7, ganaríamos en todos los sentidos. El año pasado se suspendieron muchos partidos por lluvia, con el coste de arbitrajes que supone, se suspendieron entrenamientos, que con césped artificial sí es posible realizar… Además, los infantiles y cadetes manifiestan su reticencia a jugar en campo de tierra, ya que casi todos los equipos de nuestra comarca cuenta con este nueva superficie, y acaban marchándose a otras poblaciones.

–¿Cantidad está reñida con calidad?
–En principio no; la escuela tiene como objetivo formar deportistas, aunque vamos a potenciar que los primeros equipos de cada categoría sean competitivos. Hace un par de campañas el cadete y la pasada el juvenil se quedaron a las puertas de alcanzar la categoría autonómica y nacional, respectivamente. La calidad está presente.

–¿Cree que están suficientemente preparados con los esfuerzos que están llevando a cabo?
–Creo que tenemos los cimientos para conseguir buenos resultados aunque el tiempo en que lo logremos no debe ser un hándicap. Me duele mucho cuando escucho decir que si cogemos tantos niños es por algún interés, cuando todos sabemos como está de problemática la formación de los jóvenes hoy en día por lo que se debe potenciar cualquier iniciativa para practicar cualquier deporte.


–¿Hay algún proyecto que se haya tenido que aparcar?
–Sí. Nos hacía ilusión que el club volviese a contar con un equipo femenino, pero de momento no queremos precipitarnos hasta que tengamos claro las instalaciones de las que podemos disponer. Hay que tener en cuenta que aproximadamente somos casi medio millar entre jugadores y entrenadores. Esto nos obliga a planificarlo todo muy bien para que cada equipo tenga su campo para entrenar y jugar y así no tener problemas de espacio.

Las Provincias

22-09-07: EL ALZIRA-VILA-REAL C HA SIDO APLAZADO POR LA TROMBA DE AGUA

ALZIRA B 3, CASTELLONENSE 3: Nos empatan en el último minuto
GANDIA 0, JUVENIL A 0

21-09-07: TAVERNES 0, ALZIRA 3

En la primera parte Frank Castelló alineó a Aurelio; Agustín, Sergio Heras, Gadea, Aguilera; Rifaterra, Ibáñez, Edu López, Cristian; Jorge Martínez y Pedro. En la segunda jugaron Rangel; Ramón, Perales, Gadea, Cristian; Santi, Soto, Víctor Cardona, Carlos Martín; Jorge Martínez y Pedro.

Marcaron Sergio Heras, Víctor Cardona y Carlos Martín, de penalti.

20-09-07: ESTA TARDE, AMISTOSO EN EL MUNICIPAL DE TAVERNES, 20 H.: TAVERNES-ALZIRA

La UD Alzira peregrina durante esta semana por diversas poblaciones para entrenar con vistas a mantener en perfectas condiciones el Luis Suñer Picó, el cual presentará el domingo un gran aspecto. Ayer, el primer equipo entrenó en Guadassuar mientras que hoy lo hará en Tavernes donde todos los jugadores de la primera plantilla participarán en un amistoso contra el Tavernes. Eso sí, jugarán un máximo de 45 minutos por lo que Frank Castelló presentará dos onces diferentes en cada parte. La única duda será la presencia de Lombán, que ayer no entrenó al padecer calentura.

Amarilla ha empezado a correr, no así Jorge Díaz. Héctor Pilán continua recuperándose de la brecha en la ceja por lo que no jugará en Tavernes aunque su presencia es segura para el domingo.

18-09-07: FRANK CASTELLÓ: ‘‘HICIMOS MÁS MÉRITOS QUE EL TORREVIEJA PARA GANAR EL PARTIDO’’

‘‘Los tenemos a todos a tiro de piedra. Por lo tanto no hay ningún motivo para alarmarnos. Vamos a seguir trabajando y los resultados vendrán’’, afirmó el técnico del Alzira, Frank Castelló, antes de comenzar el entrenamiento de ayer lunes, haciendo referencia al encuentro del domingo en Torrevieja, donde el Alzira perdió 1-0.

Para Frank Castelló, el partido contra el equipo alicantino nunca debió perderlo el Alzira. ‘‘Estuvimos todo el partido metidos en él. Por ocasiones y buen juego no debimos perder, como mucho, un empate aún hubiera sido un buen resultado para el Torrevieja’’.

Sobre el gol encajado en el último minuto, Castelló lo definió como algo, ‘‘entre la clase de Meca y la suerte. Le salió un tiro perfecto al palo largo y Rangel no pudo hacer nada. El partido tuvo fases de encuentro de promoción de ascenso, ya que el Torrevieja es un buen equipo y el Alzira demostró que estará ahí’’, afirmó el técnico.

“Contra el Torrevieja puede entrar en los cálculos perder, ya que es un gran equipo, pero lo que no podemos hacer es no ganar al Barrio del Cristo, e incluso, no haber ganado en Burjassot’’, añadió.

En cuanto al estado anímico en que quedó el equipo tras el desenlace del partido, Frank Castelló aseguró que no hará mella en la plantilla. ‘‘Quizás la noche del domingo les afectó y no durmieran bien. Pero ahora ya nada. Vamos a trabajar toda la semana pensando ya en el próximo rival y con la ilusión de ganar el partido’’.

Lo cierto, es que los números que el técnico de Bocairent se había hecho al inicio del campeonato de Liga no están siendo los que esperaba.

‘‘Por ahora no lo son. Pero no tengo ninguna duda de que nos meteremos en ellos cuanto antes. Mi intención es ganar uno de cada dos partidos y puntuar en el otro, y sigo convencido de que lo vamos a hacer’’.

Coger la racha goleadora
Lo que si que está claro, es que para llegar a esos números hay que mejorar mucho en el aspecto ofensivo, algo que a Frank Castelló no le llega todavía a obsesionar, pero si le parece preocupar. ‘‘Hacemos infinidad de ocasiones en todos los encuentros, lo cual quiere decir que el gol puede estar presente en cualquier momento. Es cierto que por ahora no estamos todavía en esa bonanza de goles que quiero, pero el equipo trabaja mucho para conseguirlo, y eso me lleva a estar convencido de que vamos a mejorar mucho en este aspecto’’, señaló Frank Castelló.

Por otra parte, tanto Jorge Díaz como Amarilla han mejorado mucho de su lesión y podrían estar en condiciones de jugar dentro de quince días ante el Onda.

Las Provincias

16-09-07: TORREVIEJA 1, ALZIRA 0
Fotos del partido pinchando la foto de abajo
Algunas fotos del viaje de la penya a Torrevieja, en su web

TORREVIEJA: : Iván Vidal, Peyo, Arrazola (Ángel Iván, 63'), San José, Igna, Manrique, Sergio, Higuera, Tonino (Rubén Pila, 73'), De los Ríos (Córcoles, 52') y Meca.

ALZIRA: Rangel, Aguilera, Ramón, Héctor Pilán, Sergio Heras, Soto, Edu López, Víctor Cardona, Carlos Martín, Rifaterra (Santi, 72') y Lombán (Pedro, 63')

GOLES: 1-0 m.90 Meca.

ÁRBITRO: Rives Leal (Colegio valenciano). Tarjetas amarillas a los locales Sergio y Arrazola y al visitante Carlos Martín.

CAMPO: Vicente García. 1.500 espectadores

Soto debutó en partido oficial.Un golazo de Meca desde 45 metros cuando se cumplía el minuto 90 permitió al Torrevieja conservar los tres puntos en casa al imponerse al Alzira, en un encuentro igualado y en el que los valencianos hicieron méritos para conseguir un mejor resultado. Cuando el empate se daba por hecho, el ariete aguileño dinamitó la portería rival.

Área 11

15-09-07: DOMINGO, 17 H., VICENTE GARCÍA: TORREVIEJA-ALZIRA
Doria, cedido al Enguera

La UD Alzira tiene mañana su primera prueba de fuego para demostrar que es un candidato a ocupar la zona de ascenso a final de temporada. En cuatro partidos ha mostrado buen juego que por fin se plasmó el miércoles en goles aunque contra un aspirante a estar en Preferente el próximo año. A partir de las 5 de la tarde, los de Frank Castelló se las verán contra un “Torry” arropado por más de 2.000 espectadores en el más puro ambiente inglés –no hay megafonía en castellano-.

Al coincidir los horarios de los partidos, el cuerpo técnico ha estudiado a los alicantinos a través del vídeo del encuentro contra el Novelda –que empataron a 4- y diversos informes. “Es un equipo muy práctico que juega muy directo. Aprovecha muy bien las bandas y sobre todo las jugadas a balón parado –donde ha obtenido 8 de los 9 goles marcados”, explicó el técnico de Bocairent. Pese a la gran efectividad goleadora, una media de 3 tantos por partido, también están recibiendo muchos en contra, dos por encuentro. “Individualmente también atesoran calidad en jugadores como Tonino, Meca o De los Ríos”, apostilló.

Doria ha sido cedido al EngueraFrank Castelló recupera al último jugador sancionado, Soto, que el miércoles cumplió su último partido y únicamente no podrá contar con los lesionados Fajardo, Jorge Díaz y Amarilla. Ante las pocas posibilidades de encontrar un hueco entre dos grandes porteros como Aurelio y Rangel, Doria ha aceptado ser cedido al Enguera, equipo al que se enfrentará esta tarde el filial blaugrana esta tarde a las 6 en la capital de la Canal de Navarrés.

Alzireños y torrevejenses sólo se han enfrentado dos veces con una victoria para cada conjunto. El año pasado los pupilos de Jesús Moratal cayeron por 5-1. Dirigirá el encuentro Víctor Rives Leal.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

13-09-07: NUEVO LIBRO DE VISITAS Y VOTACIÓN DE JUGADORES
Sábado, 18 h.: Enguera-Alzira B

Toda vez que ya no entran mensajes ajenos al mundo del fútbol, hemos decidido poner un Libro de visitas para que expreseis vuestra opinión sobre el equipo. Asimismo también hemos creado una votación para que elijais cada semana el mejor jugador del partido. Sólo se prodrá votar una vez por semana.

12-09-07: LA SAPO GOL A TORREVIEJA CON LA UD

La Penya Sapo Gol ha organizado el primer desplazamiento en autobús. El domingo la expedición saldrá a Torrevieja a las 13'45 h. desde el parque Pere Crespí. La celebración del partido a las 17 horas no permitirá parar a comer “ni tampoco hacerlo en el autobús, por lo que los aficionados deberán haber comido previamente”, explicó el presidente de la peña, Amadeo Navarro. El pasaje costará 9 euros a los peñistas y 10 a los no peñistas, entrada aparte (que tendrá un coste de otros 10 euros). “Esperábamos una mayor rebaja pero el alto coste de los arbitrajes (más de 500 euros) obliga a los clubes a cobrar 12 euros por la entrada”, añadió Navarro. Los aficionados deberán apuntarse en la Cervecería Amadeus (calle Pare Castells, 14).

12-09-07: ALZIRA 4, ALONE 1

Alzira: Aurelio; Ramón, Sergio Heras, Héctor Pilán, Aguilera (Pedro 65'); Santi (Rifaterra 46'), Ibáñez, Edu López, Cristian; Víctor Cardona y Lombán (Jorge Martínez 76')

Alone de Guardamar: Bastida; Alarcón, Daniel García (Carlitos 19'), Olave, Bonmatí, Sardà, Burguillos, Nino, Juanjo Ibáñez, Ignacio Martínez (Armando Ruiz 68') y Talón (Meca 68').

Goles: 1-0 m. 44 Víctor Cardona, 2-0 m. 47 Lombán, 2-1 m. 71 Juanjo Ibáñez, 3-1 m. 73 Lombán, 4-1 m. 85 Pedro.

Árbitro: Óscar Ruiz García. Amonestó a los visitantes Alarcón, Nino, Sardà y Armando Ruiz.

Estadio: Quatre Camins de Carcaixent. Ante unos 600 espectadores. Partido disputado en el municipal carcagentino por la resiembra del Luis Suñer Picó para los partidos del Preeuropeo sub 19 que se disputarán el 20 de octubre.

Clara victoria de una UD Alzira que por fin encontró el premio a su buen juego y las numerosas ocasiones de juego creadas cada partido y que no se traducían en gol. Por su parte, el Alone de Guardamar dio la sensación de que esta temporada sufrirá para mantener la categoría.

El primer tanto tardó en llegar. Concretamente 44 minutos en una jugada que resumió el que había sido la primera mitad: una excelente jugada al primer toque que empezó en Edu López, siguió en Víctor Cardona, Ramón, Ibáñez, Lombán retrasó de tacón y Cardona, que rompía por el centro de la defensa levantó al público. Previamente los azulgranas habían dominado por completo generando cinco ocasiones que no encontraron palos y una sexta de Edu López que buscó el gol olímpico.

En la segunda mitad siguió el aluvión blaugrana convertiéndose en gol bien pronto. Un servicio de Edu López fue rematado por Lombán quien abría su casillero particular. El Alzira pudo cerrar el encuentro en los minutos iniciales de la reanudación pero el lanzamiento de Víctor Cardona se estrelló en el larguero. Los ribereños siguieron dominando pero dejaron de crear ocasiones tan claras hasta que Juanjo Ibáñez recortó distancias con un libre directo perfectamente ejecutado. El tanto espoleó a los alziristas y Lombán, a quien en anteriores partidos le había faltado el premio del gol al gran trabajo de desgaste realizado, aprovechó un balón suelto en el segundo palo. El colofón lo puso Pedro con una gran jugada personal en la que se marchó de tres defensores y elevó el balón a media altura.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

La UD Alzira consiguió una victoria brillante contra el Alone (4-1) en un encuentro en el que todos los jugadores azulgranas se habían conjurado para romper el maleficio que les perseguía ante el marco contrario.

El Alzira se había hecho el ánimo de que este partido había que ganarlo y desde el minuto inicial se lanzó a asediar la portería del Alone. El conjunto alicantino no podía frenar las embestidas azulgranas. De hecho, Aurelio no tuvo ninguna intervención en este primer tiempo.

A medida que pasaban los minutos volvió a surgir el fantasma de la negación ante el gol. Las ocasiones se sucedían delante del meta Bastida y el Alzira no era capaz de finalizar en gol las muchas ocasiones que tenía.

Lombán, por dos veces, tuvo el gol en sus botas, al igual que Víctor. Cristian, quien se sumaba continuamente al ataque, también tuvo dos llegadas con marchamo de gol. A falta de un minuto para que concluyera el primer tiempo, una jugada eléctrica de todo el conjunto blaugrana finalizó con un pase de Ibáñez a Víctor y éste, con mucha astucia, alojó el balón dentro de la portería del Alone.

Buena racha
Tras el descanso, el Alzira, espoleado por el gol que había anotado al final del primer tiempo, salió en tromba buscando sentenciar el choque cuanto antes. Lombán, que hasta el momento había marrado varias ocasiones de gol en los encuentros anteriores, se encontró con la racha goleadora. Apenas disputados dos minutos de juego anotó el segundo gol para los alcireños.

El juego seguía transcurriendo con un dominio total del conjunto de la Ribera Alta. Se llegaba a la portería contraria con mucha facilidad y todo hacía prever que el 3-0 no tardaría. Pero primero llegó el susto para los alcireños. En un golpe franco en la frontal del área, el delantero alicantino Ibáñez salvó perfectamente la barrera y Aurelio sólo pudo contemplar cómo el balón entraba en su portería.

Goles tranquilizadores
El Alzira no bajó los brazos por eso. Estaba dominando el encuentro y tenía fe en la victoria. Dos minutos le bastaron para volver a dejar constancia de quién mandaba. Lombán anotó su segundo gol del encuentro y ponía el 3-1 en el marcador. El delantero alcireño lo celebró con mucha euforia porque certificaba que entraba en la buena racha que estaba buscando en el inicio de la competición.

Movió ficha el entrenador alcireño Franc castelló y dio todavía más mordiente al ataque alcireño. Si primero fue Rifaterra, quien debutaba en la Liga tras cumplir los tres partidos de sanción, luego entraron Pedro y Jorge Martínez, dos jugadores de corte totalmente ofensivo que terminaron por revolucionar el partido. Pedro aprovechó una buena jugada de todo el ataque alcireño para anotar el 4-1 que ya sería definitivo.

Al final, una victoria merecida que hace justicia, demuestra que el Alzira va a por todas y que da moral para visitar el próximo domingo al Torrevieja.

Las Provincias

12-09-07: MIÉRCOLES, 20 H., QUATRE CAMINS: ALZIRA-ALONE

1942 días han pasado desde que Eduardo Rifaterra vistiese por última vez la elástica azulgrana en un partido oficial. Esta tarde se enfundará el número 5 para volver a ocupar el carril derecho. El navarro ha cumplido cuatro partidos de sanción, uno con el Novelda y tres como alzirista, por una tángana en la que estuvo implicado en la penúltima jornada de la liga pasada. Ésta tarde tomará la alternativa a Pedro y Santi, que han jugado en dicha posición los primeros partidos. Una jornada más, Frank Castelló volverá a contar con 16 jugadores para formalizar la convocatoria. A los lesionados Fajardo y Amarilla se une Jorge Díaz que sufrió una rotura fibrilar al término de la primera parte del encuentro en Burjassot. Soto cumplirá su último partido de sanción mientras que el tercer portero Doria será descartado por decisión técnica.

Ante el Alone no vale otro resultado que la victoria. El conjunto de Guardamar fue goleado en las dos primeras jornadas (1-3 ante el Novelda y 5-0 contra el Olímpic). La única victoria llegó esta semana contra un Ilicitano que parece condenado a sufrir esta campaña.

El Quatre Camins de Carcaixent acogerá a las 20 horas el segundo partido de la historia contra los de la Vega Baja del Segura. El Suñer Picó sigue en periodo de resiembra para acoger el 20 de octubre los encuentros de clasificación para el Europeo sub 19, Albania-Serbia y España-Liechtenstein. Sólo el año pasado los azulgranas se enfrentaron a los alicantinos con victoria ribereña in extremis por 3-2. Dirigirá el partido Óscar Ruiz García.

Jorge Díaz, un mes de baja
El ariete se practicó ayer una ecografía que ha revelado una rotura de 2 a 3 cm. del recto anterior del cuádriceps que necesitará de 3 a 4 semanas de recuperación. Por lo que respecta a Amarilla, el cuerpo médico espera que el viernes o sábado empiece a hacer carrera contínua.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

11-09-07: JORGE DÍAZ, QUINCE DÍAS EN EL DIQUE SECO

El ariete Jorge Díaz se tuvo que retirar en la primera parte en Burjassot por una rotura fibrilar de la que tardará en recuperarse unos 15 días.

Por segunda semana, el Alzira volvió a adolecer del mismo mal: no resolver las ocasiones de que gozó. Para el entrenador blaugrana, esto le preocupa relativamente. “Me supo mal que se rompió una estadística particular, ya que siempre había ganado en Burjassot. Sin embargo, es bueno que sigamos creando ocasiones porque los goles llegarán”. Sobre el Burjassot, Frank Castelló explicó a la conclusión del encuentro que “ellos jugaron sus bazas y les salió bien. Ganaron un punto porque no supimos matar el partido”.

Las molestias de Carlos Martín provocaron que Cristian debutara como titular en el interior izquierdo. Antes de que Rifaterra reaparezca el miércoles tras cumplir tres partidos de sanción, Santi ocupó el carril derecho en detrimento de Pedro.

A pesar de la baja de Amarilla, que no pudo jugar contra su exequipo, Castelló aplaudió el retorno de Sergio Heras porque “defensivamente somos fortísimos”. El infortunio volvió a cebarse con Aurelio cuando un centro de Wic se envenenó y pasó entre sus manos.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

09-09-07: BURJASSOT 1, ALZIRA 1

Burjassot: Iván; Rallo, Wic, Quique Medina, Sanz, Paco, Guille, Javi (Álex 89'), Claudio (Gimeno 79'), Migue y Fortuny (Ferran 54')

Alzira: Aurelio; Ramón, Sergio Heras, Héctor Pilán, Aguilera; Santi (Pedro 61'), Ibáñez, Edu López, Cristian (Carlos Martín 74'); Víctor Cardona y Jorge Díaz (Lombán 46')

Goles: 0-1 m. 36 Edu López; 1-1 m. 60 Wic

Árbitro: Ángel Sanz Terrades. Amonestó al local Migue y a los visitantes Ibáñez y Lombán.

Estadio: Los Silos. 400 espectadores.

No pudo ser y serán como mínimo 50 los años que habrán pasado desde que el Alzira obtuviese la última victoria en 3ª división en Burjassot. El Alzira repitió el guión del último partido: amplio dominio pero no estuvo acertado cara a puerta. La primera parte se coronó con un golazo de Edu López que ponía justicia al buen juego realizado. Poco antes el propio Edu había avisado con un lanzamiento lejano. En la segunda, el Burjassot salió a por todas y suyas fueron las mejores ocasiones. El Alzira, no obstante, salió a la contra con peligro y creó inquietud. En el minuto 60 llegó el tanto gualdivioleta. Un centro de Wic se envenenó y pasó entre las manos de Aurelio, lo que supuso el empate definitivo. Después hubo más ocasiones pero ya no se movió el marcador.

P. F. / Super Deporte

09-09-07: DOMINGO, 19 H., LOS SILOS: BURJASSOT-ALZIRA

Héctor Pilán seguirá siendo titular. Esta semana junto al reaparecido Sergio Heras.La UD Alzira visita mañana por 15ª vez el estadio de Los Silos con el firme propósito de hacer bajar de la nube en la que se encuentra el Burjassot. El equipo decano se ha erigido colíder tras dos victorias in extremis con lo que tienen dos puntos más que a los alzireños. Además, los de Frank Castelló también deberán superar “lo complicado que resulta jugar en un terreno de reducidas dimensiones y un césped artificial que hace botar mucho el balón”, explicó el técnico de Bocairent. Aunque han perdido jugadores importantes como Barbosa, David Pérez, Puchol o Amarilla –ahora en el Alzira-, “tienen mucho peligro a balón parado y un Migue que lo vi en Elx físicamente mejor que nunca”.

Amarilla también ha padecido las consecuencias de la crisis médica que se ha producido en el Valencia con las declaraciones de Vicente Rodríguez y no pudo visitar en Paterna al doctor Giner. El jueves se practicó las pruebas que han determinado que tiene una rotura de 6 ó 7 milímetros –lo mínimo- en el gemelo interno de su pierna izquierda y se confirma que estará de baja de 3 a 4 semanas. Por el contrario, Sergio Heras volverá al once titular al superar el partido de sanción. Rifaterra y Soto cumplirán su último y penúltimo partido de sanción respectivamente mientras que es duda Carlos Martín. El ex del Alcoyano se fracturó un dedo el jueves y en el peor de los casos podría ser intervenido.

La última victoria azulgrana en terreno del Burjassot se remonta a la campaña 74-75 cuando el único gol de Polo dio los dos puntos a los ribereños. Eso fue en Preferente. En 3ª han pasado 49 años. Tiburcio, Gracia y tres goles de Comes supusieron el 3-5 definitivo. Dirigirá el partido Ángel Sanz Terrados.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

09-09-07: CASTELLÓ: "SÓLO NOS VALE GANAR "

El primer hueso duro de roer le llega hoy a la UD Alzira con la visita que efectuará al campo de los Silos de Burjassot, donde a partir de las siete de la tarde se mide al conjunto local, decano del fútbol valenciano.

Tras el tropiezo que significó el no pasar del empate a cero frente al Juventud Barrio del Cristo en la última jornada, la escuadra blaugrana alcireña acude hoy a este encuentro con el objetivo de regresar con un buen botín de puntos, los tres del encuentro, pero consciente de las dificultades que tendrán para hacer saltar la defensa local.

Sobre el encuentro, Aguilera se pronunció calificándolo de complicado. ‘‘Juegan en un campo de césped artificial, por lo tanto lo primero es que nos adaptemos bien a él. En cuanto a su plantilla, todos sabemos que el Burjassot tiene un buen equipo, de hecho el año pasado estuvieron cerca de la promoción de ascenso toda la temporada’’.

Por su parte, el técnico del Alzira, Frank Castelló, señaló que su equipo acude a ganar. “Nosotros tenemos la obligación de ganar uno de cada dos encuentros para cumplir nuestro objetivo de jugar la promoción de ascenso, por lo tanto vamos a todos los campos con el único fin de ganar’’.

También se refirió a las dificultades del encuentro. ‘‘Acudimos con varias bajas, ya que a las sabidas de Rifaterra y Soto por sanción, ahora tenemos a Amarilla y Carlos Martín por lesión. Pero esto no quita para que nuestro objetivo sea conseguir los tres puntos’’.

En cuanto al rival, Castelló lo calificó del más complicado de los tres primeros. ‘‘Está claro que el Burjassot de esta primera terna es el más poderoso en efectivos. Sus aspiraciones son comunes a las nuestras y querrán, como es lógico, ganarnos. El Alzira está muy fuerte y con mucha ilusión, por lo tanto, los jugadores y yo confiamos en que vamos a conseguir los tres puntos’’.

Las Provincias

07-09-07: AGUILERA: "TENEMOS EQUIPO PARA ASPIRAR AL ASCENSO"

Foto: Juan PenadésEn su segunda temporada en las filas de la UD Alzira, Antonio Aguilera Climent (Aguilera), tanto en la pretemporada como en los dos encuentros de competición que ya se han disputado, se le ve más centrado y con mayor proyección a la hora de sumarse al ataque.

Para el jugador, nacido en Paterna el 2 de junio de 1978, el motivo es muy claro. ‘‘Esta temporada el equipo respira de otra manera. Yo me siento muy a gusto en el Alzira y eso se nota a la hora de trabajar. Lo que ocurrió en la temporada anterior con el cambio de técnico a punto de empezar desequilibró un poco a todos. Este año las cosas se han hecho bien desde el principio y eso es muy importante para que la plantilla tenga tranquilidad y se centre solamente en jugar’’, afirma Aguilera. Sobre la composición de la plantilla, el lateral izquierdo del Alzira no duda en asegurar que es ‘‘de las mejores del grupo. Creo que se ha buscado que el equipo estuviera bien cubierto en todos los puestos, eso es muy importante si se quieren conseguir objetivos. Por lo tanto, tenemos una plantilla en disposición de luchar con todos’’.

Tras dos encuentros de competición ya disputados, Antonio Aguilera ve al equipo muy conjuntado, aunque reconoce que todavía ‘‘le faltan algunos detalles para poder decir que funciona totalmente. Ten en cuenta que hay jugadores como Soto y Rifaterra que todavía no han jugado, los dos tienen mucha calidad y su presencia en el campo seguro que hará mejorar al equipo’’.

Otra de las claves para no haber alcanzado esa plenitud en el juego, es, para, Aguilera las muchas incorporaciones que ha tenido el Alzira. ‘‘Prácticamente el equipo es totalmente nuevo. De la temporada anterior somos muy pocos los que quedamos y eso también influye siempre. Pero de todas formas yo estoy convencido de que en un par de partidos más se verá el auténtico potencial del Alzira. Los jugadores que han llegado tienen mucha calidad’’, afirmó el jugador del Alzira.

Aguilera ha sido titular en los dos encuentros que ya se han jugado, y ha cumplido perfectamente su misión de lateral izquierdo y sin dejar que la portería del Alzira encaje un solo gol, pero por contra, el ataque alcireño se ha mostrado muy romo de cara al marco contrario. ‘‘No hemos tenido mucha suerte de cara al gol. Mira el encuentro del domingo pasado frente al Juventud. Pero yo estoy convencido de que esta racha cambiará muy pronto.

Encontrar la racha
‘‘Llegamos bien a la portería contraria y por lo tanto el gol tiene que venir, el equipo trabaja mucho y seguro que conseguiremos marcar muchos goles’’ señaló Aguilera.

En cuanto a los objetivos, el defensa del Alzira no dudó en asegurar que son máximos. ‘‘Todos estamos convencidos de nuestras posibilidades y creemos que tenemos una plantilla capaz de lograr un puesto en la promoción de ascenso, por lo tanto nuestra meta es el ascenso de categoría’’. Para Aguilera, un triunfo el próximo domingo en Burjassot es muy factible. ‘‘Hay que amoldarse a su campo. Por lo demás, si jugamos bien es muy posible que consigamos los tres puntos’’, dijo.

Las Provincias

05-09-07: CARLET 1, ALZIRA 2 (resultado confirmado)
Fotos: Tavernes-Alzira B y Alzira-Joventut B.Crist

Rangel; Llavador, Perales (Miguel Ibáñez 46'), Aguilera (Borja 46'), Cristian; Santi, Soto, Rifaterra, Pedro; Jorge Martínez y Jorge Díaz.

Gol: 0-1 Jorge Martínez, 0-2 Pedro, tras jugada de J. Martínez

05-09-07: ESTA TARDE, PARTIDO EN CARLET

Con motivo de las fiestas patronales y en agradecimiento a la cesión del Riu Magre para realizar entrenamientos, la UD Alzira jugará esta tarde, a las 20 horas un partido amistoso en Carlet, contra el equipo de la localidad.

04-09-07: CASTELLÓ: "ESTAMOS A UN NIVEL SUPERIOR"

Aunque la UD Alzira no tuvo el mejor estreno liguero en casa al empatar contra un recién ascendido, el Juventud Barrio del Cristo, ya dejó algunas de sus credenciales. El público respondió con aplausos a media hora de juego rápido ante un conjunto, el de Aldaia, que salió con la intención de defenderse y perder tiempo. “Dudo que en tercera división se pueda ver tanto fútbol como el que hicimos: tuvimos muchísima posesión, ataque organizado desde atrás, tuvimos ocasiones a balón parado y en jugada. El juego me encantó”, dijo Frank Castelló. El técnico blaugrana lamentó que no se materializasen las ocasiones. “Se crearon muchas pero no se materializaron. Éste es el camino y hemos de conseguir que las dos partes sean iguales. Los goles llegarán”. Ante las dudas que despiertan los delanteros en un sector de la prensa, Castelló se reafirmó. “La confianza es absoluta y vuelvo a repetir que Lombán y Díaz marcarán 30 goles entre los dos”.

En el primer tramo de encuentro surgieron dudas en la organización. Edu López jugó junto a Ibáñez y Víctor Cardona estuvo más adelantado por lo que surgían dudas sobre quién debía iniciar la jugada. “Como marcaban al ex del Dénia, éste se abría a banda para que Edu entrara desde atrás. Además se envió mucho el juego a banda, ante las incursiones de Aguilera, Ramón, Pedro y Carlos Martín. Eso propició que se crearan pocas faltas en la frontal. Aún así, en las faltas laterales tuvimos remate”.

El técnico de Bocairent avisó que el juego mejorará. “Somos un equipo nuevo, no una base reforzada por lo que es difícil que tan pronto el equipo esté conjuntado. Sin embargo, ahora estamos teniendo más nivel del previsto”.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

EL SUÑER PICÓ ACOGERÁ DOS PARTIDOS INTERNACIONALES SUB-19

La confianza de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Comunitat y el interés de Alginet y Alzira en albergar eventos de importancia van a propiciar que la Ribera presencie en octubre cinco partidos del grupo de España en el preeuropeo sub 19.

La triple campeona de Europa se vio encuadrada en el sorteo celebrado en Barcelona el pasado 1 de marzo en el grupo 5 junto con Serbia, Albania y Lichtenstein.

Los seis partidos se disputarán en España y más en concreto en la Comunitat Valenciana, con gran protagonismo de la comarca, que será sede de cinco de ellos.

El día 18 de octubre el campo de fútbol de la Forana, de Alginet, vivirá los dos primeros partidos del grupo, el Serbia-Lichtenstein primero y luego el España-Albania.

El sábado día 20 el estadio alcireño del Luis Suñer Picó acogerá el Albania-Serbia y el España-Lichtenstein.

La última jornada del día 23, al tener que disputarse los dos partidos a la misma hora, Alginet volverá a acoger otro partido, el Lichtenstein-Albania, y Alcoy acogerá el decisivo España-Serbia, en el que presumiblemente se jugarán el liderato del grupo.

Aunque los horarios todavía están por confirmarse en la reunión que mantendrán próximamente todas las partes implicadas, éstos rondarán las seis de la tarde para el primer turno y las ocho y media para el segundo.

Eduardo Revert, delegado en Alberic de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, mostró su satisfacción por la noticia y declaró que los dos campos “son perfectos para albergar partidos de esta categoría por su localización, sus muy buenas condiciones y la seguridad de que el público llenará el estadio, será una fiesta del fútbol”.

El presidente de la UD Alzira, Pepe Bosch, también quiso mostrar su alegría por el acuerdo y destacó la buena imagen que la RFEF tiene de Alzira “tras la organización el año pasado del España-Eslovaquia sub 21, en el que se dieron unas condiciones y facilidades que hacen del Luis Suñer Picó un campo ideal para jugar estos partidos”.

Clasificación
Los dos primeros de cada uno de los trece grupos, junto con los dos terceros con mejor puntuación, se clasificarán para la ronda élite que se disputará a principios del próximo año 2008.

En ella, los 28 clasificados se repartirán en siete grupos de cuatro y los ganadores estarán clasificados para la fase final que se celebrará en la República Checa en julio de 2008.

Los 52 equipos en el sorteo, que fue dirigido por el presidente del Comité de Fútbol Juvenil y Amateur de la UEFA, Jim Boyce, junto a dos jóvenes internacionales checos, Jan Polak y Jan Hable, que habían ayudado a la selección europea a conseguir la Meridian Cup horas antes, fueron divididos en 13 grupos de cuatro equipos, de donde saldrán las ocho selecciones que disputarán la fase final en la República Checa.

España consiguió el título en 2002, 2004 y en julio de 2006 en Polonia, y participará en la fase de clasificación por primera vez después de que el formato de la competición fuera modificado tras entrar Montenegro como la quincuagésimo tercera federación miembro de la UEFA.

Enrique Sierra / Las Provincias

02-09-07: ALZIRA 0, JUVENTUD BARRIO CRISTO 0

Alzira: Aurelio; Ramón, Amarilla, Héctor Pilán, Aguilera; Pedro (Santi 58'), Ibáñez, Víctor Cardona, Edu López, Carlos Martín (Cristian 78') y Lombán (Jorge Díaz 69')

Juventud Barrio del Cristo: Jorge López; Mateo, Juanjo, Sergio Gómez, Esteve (Nando Lloret 46'), Jávega (José Carlos 83'), Jose, Esteban, Canario, Jabu y Raspa (Moya 29')

Árbitro: Sánchez Palop. Amonestó a los locales Pedro y Aurelio y a los visitantes Sergio Gómez, Jávega y Canario.

Estadio: Luis Suñer Picó, ante unos 800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio y la peña Sapo Gol ofreció un ramo de flores en honor al malogrado Puerta.

Pinchazo del Alzira en su primer partido como local ante un Juventud Barrio del Cristo que acudió al Suñer Picó a defender el 0-0 inicial. A un inicio titubeante, el Alzira empezó a dominar ampliamente el juego, con claras ocasiones de Carlos Martín, Víctor Cardona, Pedro y Lombán. Raspa, en el minuto 29, se retiró por precaución al haber perdido la consciencia y fue ingresado. Al borde del descanso, Esteban tuvo la ocasión del partido respondida con una estirada de Aurelio.

En la segunda parte, el encuentro sólo se activó pasado el ecuador. El ex del Vila-joiosa, Lombán tuvo dos ocasiones pero las más claras para los ribereños llegaron de los pies de Jorge Díaz, a quien le ganó la partida el meta Jorge López. En el tramo final, el Juventud fue a por los tres puntos y Moya pudo llevar los tres puntos a Aldaia pero lanzó alto bajo palos. Amarilla, con una pequeña rotura se tuvo que retirar y el Alzira jugó con 10 durante un cuarto de hora. De nuevo Jorge Díaz pudo amarrar los tres puntos pero se volvió a entretener ante el portero contrario.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

02-09-07: DOMINGO, 18 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-JUVENTUD BARRIO CRISTO
Incluido el artículo de Vicent Cucarella
Nuevas fotos del Suñer Picó en la sección Estadi

La UD Alzira debutará mañana en el remozado estadio Luis Suñer Picó (18 horas) contra un recién ascendido, el Juventud Barrio del Cristo, en el que militan dos exazulgranas, Jávega y David Sánchez. Ricky no podrá enfrentarse a sus excompañeros puesto que no ha concluido la pretemporada con el conjunto de Aldaia al incorporar Esteban Cana algunos descartes del Valencia-Mestalla. Cana no podrá contar con dos fichajes, Peralta (interior derecho del Pego) y Juan Rodríguez (delantero del Vera), ya lesionados la semana pasada. El técnico alzirista, Frank Castelló, vio en directo la victoria del cuadro de Aldaia contra el Ilicitano. El de Bocairent considera que “vendrán a cerrarse. Juegan así en su campo, que es más pequeño, por lo que no dudamos que lo hagan como visitantes”. Castelló tiene los elementos justos de la primera plantilla para conformar la convocatoria. Soto y Rifaterra cumplirán su segundo partido de sanción y Sergio Heras el que le ha impuesto el Comité a raíz de su expulsión en Utiel. Fajardo continúa la recuperación de su larga lesión y Doria queda descartado como tercer portero. El resto ha entrenado en perfectas condiciones excepto Jorge Díaz que sufrió un golpe en el entrene del miércoles, aunque se espera que el goleador esté plenamente recuperado.

El de mañana será el tercer enfrentamiento en terreno blaugrana donde siempre han ganado los locales. El 26 de marzo de 2003 en la única estancia de los de Aldaia en 3ª cayeron 1-0, gol de Castaño, y justo tres años después, perdieron 3-0, con dos goles de Magraner y uno de Edu López.

El colegiado Ángel Sánchez Palop debutará en la categoría nacional. El trencilla de Xàtiva acumula una excelente progresión en su carrera arbitral.

Solucionado el caso Tulell
Ayer se reunieron los presidentes de la UD Alzira y Ciutat d'Alzira, Pepe Bosch y Rafa Giménez, con el técnico de deportes, Fernando Martínez. Los mandatarios de los clubes de fútbol decidieron dirigirse en breve "a la alcaldesa que es quien puede solucionar la falta de instalaciones que sufrimos", explicó Giménez. "Comprendemos que el Alzira -con la disputa del preeuropeo sub19 en el Suñer Picó- no dispone de campo donde entrenar y nos volveremos a reunir para cuadrar horarios entre las escuelas y primer equipo", concluyó.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

La UD Alzira debuta hoy delante de su afición en el Luis Suñer Picó y se medirá al recién ascendido a Tercera División, Juventud Barrio del Cristo.

El conjunto blaugrana de Frank Castelló afronta este encuentro, que dará comienzo a las seis de la tarde, con lo puesto, ya que el técnico de Bocairent se ve privado de tres jugadores para hacer frente al conjunto de la barriada de Aldaia, lo que deja la plantilla con sólo 16 efectivos. Sergio Heras, expulsado por doble amonestación en Utiel, se une a Rifaterra y Soto en el capítulo de sancionados.

Pese a estas ausencias, el técnico del Alzira se muestra optimista de cara a conseguir un resultado favorable en su presentación como local. ‘‘Tenemos tres muy buenos centrales en el equipo, por lo tanto la baja de Heras la cubriremos con la presencia de Héctor Pilán junto a Amarilla'', señaló Castelló.

En cuanto al resto de jugadores que conforman la convocatoria, el técnico blaugrana la calificó de ‘‘lo que hay. Somos 21 contando con tres porteros, Fajardo está lesionado, por lo tanto me quedan 16 jugadores para este partido al haber tres sancionados, pero eso no es malo, ya que los jugadores que tenemos son los que yo quiero y todos pueden jugar perfectamente'', afirmó Frank Castelló.

Para disputar el primer partido como local, la UD Alzira presentará un once inicial que puede estar compuesto por Aurelio, Ramón y Aguilera en las bandas, Pilán y Amarilla como centrales, Víctor Cardona, Ibáñez, Carlos Martínez y Edu López en el centro del campo y delante Lombán y Jorge Díaz. El encuentro será dirigido por el colegiado Ángel José Sánchez Palop.

Vicent Cucarella / Las Provincias

29-08-07: MISLATA 1, ALZIRA B 7

Segunda victoria de la pretemporada, si bien la primera se produjo el jueves pasado por 0-6 contra el Juvenil A. Varios jugadores a prueba que han hecho la pretemporada con equipos de preferente están a punto de firmar.

El viernes jugarán en Riba-roja el partido que el primer equipo debía al equipo del Túria por el fichaje de Espinosa.

28-08-07: CASTELLÓ: "HEMOS DE LLEGAR BIEN A LOS 5 PRIMEROS PARTIDOS"

Sobre el inicio del campeonato, Frank Castelló se mostró satisfecho de la actitud del equipo en Utiel. ‘‘Fue un encuentro difícil de sacar, allí no ganarán con facilidad los equipos visitantes. Frente al Barrio del Cristo tampoco será fácil la victoria. Yo estuve viéndoles el pasado sábado ante el Ilicitano y son un equipo muy aguerrido que desplaza el balón largo, sobre todo en su campo, que tiene una dimensiones muy reducidas. Frente a nosotros no creo que puedan jugar de la misma manera'', adujo Castelló.

La clave para conseguir la victoria, la centró en la preparación física de su equipo y en las dimensiones del Suñer Picó. ‘‘Nuestro campo come mucho el físico. La segunda parte se les puede hacer interminable a ellos y nosotros tendremos ahí la oportunidad de sentenciar el encuentro. Con todo, yo veo a mi equipo muy bien y creo que tenemos calidad para ganar a cualquier rival''.

Problema de calidad
En cuanto a lucha que se adivina que habrá por cubrir la portería alcireña, con la llegada de Rangel, el técnico señaló que la llegada de Rangel ‘‘es como habernos tocado la lotería. Su calidad está fuera de toda duda y su prestigio es enorme, por lo tanto tenemos la portería cubierta por dos excelentes porteros. Aurelio realizó un gran encuentro en Utiel demostrando que está ya en plena forma, así que este problema es de los que me gusta tener a mí, ya que la calidad siempre es lo que uno quiere''.

Vicent Cucarella / Las Provincias

27-08-07: UTIEL 0, ALZIRA 1
Marcó Jorge Díaz

Utiel: Diego; Cervera, Marcos Marín, Aspurz, Roberto, Requena (Saleri 49’), , Willy, Alberto, Pomer (Marcos Agramunt 78’), Juárez (Luis 70’) y Richi

Alzira: Aurelio; Héctor Pilán, Sergio Heras, Amarilla, Aguilera; Ramón, Ibáñez, Víctor Cardona (Pedro 69’), Carlos Martín (Cristian 81’); Edu López y Lombán (Jorge Díaz 83’)

Gol: 0-1 m. 84 Jorge Díaz

Árbitro: Ros Calvo. Amonestó a los locales Willy, Alberto, Juárez y Saleri y a los visitantes Amarilla y Frank Castelló. Expulsó a Sergio Heras por doble amarilla en el minuto 38.

Estadio La Celadilla. 800 espectadores, unos 60 azulgranas.

La UD Alzira inició la liga con una victoria en la que tuvo que sufrir desde el minuto 38 al jugar sin Sergio Heras por expulsión. El conjunto local saltó al césped un poco agarrotado en su regreso a la categoría pero poco a poco se hizo con el mando del partido e impidió el juego del Alzira, que apenas inquietó su portería. El Utiel dispuso de seis ocasiones claras de gol en la primera parte pero la buena actuación de Aurelio o la intervención providencial de los defensas bajo palos impidieron que Richi, Willy o Juárez pudieran abrir el marcador. La UD tuvo su primera ocasión al final del primer periodo con un remate de Cardona tras saque de esquina.

En la segunda mitad, el Alzira hizo un juego de contención a base de toque, lanzando peligrosos contraataques. Sin embargo, fue el Utiel el que contó con las oportunidades de gol más peligrosas en los minutos 50, 55 y 57. En el 50, Pomer avisó pero su disparo salió por arriba de la portería, mientras que el exazulgrana Aspurz remató alto una falta botada por Willy. Saleri, tras una gran jugada, tuvo su ocasión pero Aurelio volvió a sacar a relucir sus virtudes.

La primera ocasión del Alzira se produjo en un saque de esquina, servido por Ramón, que Amarilla remató alto. La réplica del Utiel no se hizo esperar pero Willy falló sólo ante la meta de Aurelio en la ocasión más clara del equipo vinícola. La salida de Pedro revolucionó el equipo y en el 71 se plantó ante Diego, que hizo la parada de la tarde.

Cuando parecía que podría llegar el tanto local, Jorge Díaz, que acababa de sustituir a Lombán, remató de cabeza un rechace de Diego y puso el gol del Alzira en el marcador. El Utiel se volcó en busca del empate pero el cuadro ribereño supo defender su renta. En un peligroso contragolpe, Edu López pudo hacer el segundo.

Luis Agüe / Levante-EMV y Super Deporte

25-08-07: DOMINGO, 18 H., LA CELADILLA: UTIEL-ALZIRA

La UD Alzira comienza mañana a las 6 de la tarde en la Celadilla de Utiel un largo camino a lo largo de 42 jornadas cuyo único objetivo es el ascenso a la 2ª división B. Al contrario que en anteriores temporadas, cada partido no será una final sino un paso hacia el objetivo. Bien lo sabe el nuevo entrenador alzirista, Frank Castelló, que con un espectacular final de temporada se quedó a un punto de entrar en el play-off de ascenso a 3ª. “No queremos llegar en esa situación sino hacer bien nuestro trabajo y conseguir antes los resultados”, explicó el técnico de Bocairent. “Además, ahora hemos de hacer disfrutar a nuestra afición de la que esperamos su apoyo”, añadió.

En la Celadilla espera un Utiel que aún tiene en la mente el partido disputado en junio de 1999 en el que los goles de Madrigal y Sergio González en los tres minutos finales llevaron a los azulgrana a la promoción de ascenso a 2ª B –que culminó con el retorno a la categoría de bronce- y propiciaron el descenso de los utielanos a la Regional Preferente , donde han permanecido 8 años.

En la zaga del conjunto vinícola estarán los exazulgranas Manu Aspurz y Marcos Marín, así como otros jugadores interesantes cuales Requena (Sueca), Ricardo (Vila-real B) o los arietes Alberto Pomer (Burjassot) y Marcos Agramunt, procedente del Benidorm.

En el bando ribereño, Frank Castelló no podrá contar con Soto ni con Rifaterra. Finalmente no se ha podido formalizar un recurso contra la sanción de 4 partidos que recibió Soto por el incidente del último partido que disputó en la promoción de ascenso en su antiguo equipo, el At. Margaritense. El Alzira no ha recibido el acta del CD Dénia –el otro equipo implicado en la tángana- y no ha podido alegar “la indefensión en la que había quedado el jugador. Al saber que soto no iba a continuar en el equipo balear, estos no hicieron nada para apelar la sanción”, indicó el presidente azulgrana, Pepe Bosch. A Rifaterra le pesan tres partidos de sanción de la pasada campaña.

La posible alineación alzirista estará formada por Aurelio; Ramón, Sergio Heras, Amarilla, Aguilera; Pedro, Ibáñez, Víctor Cardona, Carlos Martín; Edu López y Jorge Díaz o Lombán.

Alzira y Utiel sólo se han enfrentado tres veces en 3ª, con dos victorias ribereñas y una utielana. Dirigirá el encuentro Miguel Ros Calvo.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte