Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

FEBRERO

Enero - Marzo

24-02-08: ALZIRA 1, ONDA 0

 

17-02-08: VILA-REAL C 0, ALZIRA 4
Alzira B 1, Sollana 0

Vila-real C: Vicente Flor; Mario, Carrasco, Ángel, Verdú; Marcos (Iván 70'), Pardo, Alberto (Hugo 87'), Hermosa; Calleja y Rubén Fonte

Alzira: Rangel; Ramón, Sergio Heras, Héctor Pilán, Aguilera; Rifaterra (Pedro 85'), Soto, Edu López (Ibáñez 86'), Carlos Martín; Víctor Cardona (Lombán 46') y Sergio Floro

Goles: 0-1 m. 62 Sergio Floro, 0-2 m. 67 Sergio Floro, 0-3 m. 88 Ibáñez, 0-4 m. 92 Pedro

Árbitro: Sánchez Maynero, auxiliado por Fadón Arévalo y Cuevas Minguillón. Amonestó a los locales Verdú, Carrasco, Alberto, Hermosa y un miembro del banquillo y a los visitantes Héctor Pilán, Aguilera, Edu López y Rifaterra.

Ciutat Esportiva del Vila-real, ante unos 200 espectadores, unos 50 alzireños, que muchos de ellos se quedaron a ver el Vila-real-Rácing de Santander. Fernando Roig, José Manuel Llaneza y Paquito (jugador del Valencia y entrenador del Alzira en la temporada 74-75) vieron el partido desde el palco.

Impresionante segunda parte del Alzira en la que dominó por completo a un Vila-real C que en la primera dio más de un susto a los azulgranas y llevaron más tiempo el peso del partido. Los alziristas siguen a siete puntos del Mestalla pero perseguidores como el Eldense se han distanciado al empatar en Crevillent. La próxima jornada es importantísima puesto que se enfrentan el 2º, 3º, 4º y 5º entre ellos.

El encuentro comenzó con dominio de la UD y un primer chut de Soto a los dos minutos que se fue junto al palo. Tras diez minutos en el que Alzira tocaba y tocaba, el conjunto de López Ufarte recuperó el esférico aunque no hacía daño hasta el minuto 27 con un disparo de Alberto que Rangel rechazó con su habitual paradón. El segundo filial groguet tuvo dos ocasiones más pero la imposibilidad de Alberto y Pardo de rematar con su pierna mala, les obligó a rectificar y con ello dio tiempo a los defensas a alejar el balón. Con un libre directo de Calleja que salió cerca de la escuadra acabó todo el peligro castellonense. Edu López puso la réplica con un disparo lejano que detuvo Vicente Flor. A pocos segundos para el descanso Héctor Pilán remató un córner a la media vuelta y se reclamó penalti por manos.

La segunda parte fue de las que los aficionados presentes recordarán mucho tiempo. En el minuto 8 pudo llegar el primer tanto. Ramón empezó a doblar más a Rifaterra y metió un centro al segundo palo que Edu López cabeceó en vaselina. Según el asistente, Lombán estaba en fuera de juego cuando tocó el balón ligeramente para introducirlo en la portería. Ocho minutos después, Edu envió un libre directo cerca de la escuadra y en el siguiente ataque llegó el 0-1. Lombán, que había sustituido a Víctor Cardona abrió a la derecha para que Rifaterra diese el pase de la muerte a Sergio Floro, que marcó a placer. Pocos minutos después, Edu López cortó un balón, metió el pase entre los defensas y, de nuevo Floro, marcó su segundo tanto al cruzar el esférico ante la salida de Vicente Flor. El aluvión blaugrana seguía llegando por la derecha y en el 71 Ramón centró al punto de penalti donde Lombán no acertó a enganchar el disparo y éste le salió alto. La única aproximación de los de la Plana llegó en el último cuarto de hora con un disparo de Calleja que despejó Rangel y otro de Hermosa que hizo un extraño por el aire y Rangel, rectificando sobre la marcha, paró. El tramo final fue el acabose. A dos minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario, Lombán combinó con Pedro que dio otro pase de la muerte a Sergio Floro. El chut del defensa fue rechazado pero lo recogió Ibáñez viniendo desde atrás y obtuvo el tercero. Con el 90 cumplido, Sergio Floro buscó el hat-trick, pese a que Pedro estaba junto a él desmarcado. Vicente Flor sacó una mano magnífica y envió el intento a córner. Éste fue servido al segundo palo donde estaba esperando Pedro con la caña preparada y metió una volea a media altura que desató el delirio en la grada de general. Se había conseguido remontar el golaverage. Aunque era lo menos importante por la distancia de puntos en la clasificación, había quedado clavada una espina con el 1-4 de la primera vuelta.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

16-02-08: DOMINGO, 12 H., CIUTAT ESPORTIVA: VILA-REAL C - ALZIRA

Alzira y Vila-real C se verán las caras por primera vez mañana  a las 12 del mediodía en la Ciutat Esportiva grogueta. Los azulgranas ya han olvidado la dura derrota de la primera vuelta cuando los de Alejandro López Ufarte aplicaron un severo correctivo por 1-4 a los pupilos de Frank Castelló. "Está claro que fue un accidente porque sólo ellos y el Novelda nos han marcado más de un gol en un partido. No vamos con ánimo de revancha sino de jugar un partido más que queremos ganar", explicó el de Bocairent. El segundo filial villarrealense está padeciendo los condicionantes de esta condición. Actuaciones de jugadores como Matilla, Martín, Rubén o el subcampeón mundial Jordi Pablo no han pasado desapercibidas y juegan habitualmente en el equipo de 2ª B. "Al fin y al cabo es la función de ser un filial", dijo el exfutbolista del Castilla y Levante, López Ufarte. "No sé qué equipo me encontraré ya que del once de la primera vuelta sólo jugaron dos futbolistas en la última jornada contra el Ilicitano y uno "Martín- será baja por lesión", dijo el técnico alzirista.

El Alzira ya se puede considerar el mejor equipo fuera de casa pese que ha disputado dos partidos más que sus perseguidores, Novelda y Mestalla. A estos ya les saca 7 puntos por lo que, a igualdad de partidos jugados, serían inalcanzables. Por su parte, el cuadro de la Plana es el 14º como local, si bien en su terreno sólo ha encajado 6 goles y perdido 3 encuentros. Los groguets sólo han ganado dos partidos desde noviembre, ambos por 0-1 al Mestalla y al Ilicitano. Castelló sólo tendrá la ausencia de Amarilla, que ha sido sancionado con dos encuentros por decir, según el colegiado, "¡Qué malo eres!". Aunque el Alzira ha recurrido la sanción, al enfrentarse la palabra del árbitro contra la del jugador, no hay esperanzas de que el recurso prospere.
Dirigirá el encuentro Sánchez Maynero, en cuyos 15 partidos dirigidos en dos años, nunca han acabado en empate.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

13-02-08: EL VÍDEO DE RIBERA TV, MEJORADO CON LAS JUGADAS DE LOS GOLES
Y LA PARADA DE RANGEL, DESDE SU INICIO Y VÍDEO DE LA EXPOSICIÓN

Vídeo de la exposición 85 aniversario del Alzira

DECLARACIONES DE FRANK CASTELLÓ SOBRE EL PARTIDO DE TORREVIEJA

La UD Alzira está aportando a sus aficionados dosis a partes iguales de emoción y tensión. Los hinchas salen del Luis Suñer Picó con un corazón de hierro o “sin pulsaciones” como dijo estar el técnico Frank Castelló. Sus pupilos ofrecieron a su parroquia un partido de enorme calidad contrarrestado por un esquema defensivo que impidió que la victoria llegara antes del tiempo de prolongación. “El Torrevieja es un gran equipo con jugadores como Arrazola, De los Ríos, Peyo o Sanjosé que podrían ser titulares en el Alzira”, indicó Castelló. De hecho, aparte del gol, los salineros gozaron de dos claras ocasiones que volvió a salvar Rangel con el 0-0 y el 1-1 en el marcador. “Tuvimos el balón, entramos por banda, pero fallamos en el último pase. En la segunda parte acusamos el sobreesfuerzo y nos despertamos con el gol”. El técnico de Bocairent se mostró “contentísimo” con sus jugadores. “Habían entrenado de maravilla y con un jugador menos dieron el 200% para ganar. No se sabía quién jugaba con 10”.

El Alzira resuelve los encuentros a última hora. “No es lo que queremos. Teníamos pensado resolver en la primera parte con las ocasiones de Carlos Martín y Heras pero el balón no quiso entrar”. Sobre la ausencia de delanteros en el banquillo –Jorge Díaz y Pedro- el técnico alegó que “cuando Jorge Díaz vuelva a coger el hilo competitivo puede sustituir a Lombán o a Sergio Floro”. Uno de los jugadores destacados especialmente fue Santi. El ribereño “está entrenando muy bien y me sabe mal no darle más de 15 ó 20 minutos, pero estoy muy satisfecho con él”.

Defensas protagonistas
De nuevo los zagueros tomaron protagonismo. Sergio Heras al conseguir el gol del empate. El ilicitano marcó su primer gol oficial tras los nueve obtenidos el año pasado en el Novelda. Heras sólo había marcado hasta ahora en el primer amistoso celebrado en Benifaió. En el apartado negativo, Amarilla cometió una falta innecesaria que le costó la expulsión. “Roberto se ha disculpado y lo he aceptado porque está dando mucho al Alzira. Queríamos forzar su quinta amarilla y ahora seguirá estando a tiro de sanción”.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

Buen juego y poca profundidad. Después relajación. Luego el susto en el cuerpo. Y al final, prisas y carreras para hacer lo que durante 70 minutos de juego no se ha hecho.

Esas son las fases del juego que tuvo la UD Alzira ante un voluntarioso Torrevieja FC, que pudo dar la sorpresa, pero la llamada suerte del campeón acudió, una vez más, a salvar los muebles del equipo de Frank Castelló, logrando la remontada y anotarse así la victoria en el minuto 93 por 2-1.

Tras jugar unos 20 minutos preciosos, en los que parecía que iban a desarbolar al equipo torrevejense, el Alzira entró en un sopor que llegó a desconcertar a sus aficionados.

Claro, que al final abandonaban el Luis Suñer Picó con la sonrisa en los labios y celebrando una victoria que les hace más líderes del grupo.

Pero esta circunstancia ya está ocurriendo en demasiados partidos. El Alzira pierde el dominio del balón muy a menudo y esto le hace daño. La frescura del juego por bandas que atesoraba el equipo en la primera vuelta de la Liga ya no es tanta, además, Sergio Floro, que el domingo anotó el gol del triunfo, así como Jorge Díaz o Lombán, estiletes del ataque blaugrana, continúan sin ver la portería que en ellos se presumía, y esto colabora a que se sufra más de lo que toca.

"¿Que más se puede pedir si somos líderes y somos el equipo más goleador del grupo?", argumenta Frank Castelló. La verdad, poco más se puede pedir, pero sí que agradaría a la afición que, teniendo la calidad que tiene la plantilla, los partidos se resolvieran sin tanto suspense. A veces, los árboles no dejan ver el bosque, y otras veces, por temor, se valora demasiado al enemigo y éste se envalentona.

Vicent Cucarella / Las Provincias

10-02-08: ALZIRA 2, TORREVIEJA 1

ALZIRA: Rangel; Ramón, Sergio Heras, Amarilla, Aguilera; Lombán (Santi 88'), Ibáñez (Héctor Pilán 83'), Edu López, Carlos Martín (Rifaterra 66'); Víctor Cardona y Sergio Floro

TORREVIEJA: Julen; Rubén Verdú, Peyo, Arrazola, Juanjo; Ángel Iván, Fernando Gálvez (Jairo 91'), De los Ríos, Matías; Ramiro y Córcoles (Salu 86')

Goles: 0-1 m. 69 Ramiro, 1-1 m. 74 Sergio Heras, 2-1 m. 93 Sergio Floro

Árbitro: Sanchis Cambra, auxiliado por Blasco Pastor y Molina Sala. Amonestó a los visitantes Rubén Verdú, Peyo, Arrazola, Ramiro, Fernando Gálvez, Matías, Córcoles y De los Ríos. Amonestó al local Amarilla por doble amonestación en el minuto 76.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 1.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el exdirectivo, José Goig y Rafael Giménez, padre del presidente del Ciutat d'Alzira.

La UD Alzira continuará líder por séptima jornada consecutiva -acumula 14 en la temporada de las 26 disputadas- tras una remontada épica en el tiempo de prolongación. Los azulgranas dominaron la primera parte a un Torrevieja que salió a perder tiempo desde los primeros minutos. Con un libre directo, Víctor Cardona obligó a Julen a hacer la primera parada de la tarde. Sin embargo, los salineros conservan suficientes jugadores del primer equipo en el once titular que les permitieron dejar mejor imagen que Puçol o Utiel. Los discípulos de Vlaho Macan –jugador que militó en el Alzira en 2ª A- adelantaron líneas y alejaron al Alzira de su marco. Incluso pudieron abrir el marcador al final de la primera mitad por medio de Ángel Iván pero una gran intervención de Rangel deshizo el peligro. Minutos antes, Sergio Heras avisó con un cabezazo que salió junto al palo.

El Alzira salió de los vestuarios adormecido. Aunque tocaba y tocaba, le faltaba profundidad en el último pase. El gol del Torrevieja le despertó rápidamente. Un centro innecesario de Aguilera se convirtió en una contra, centrada desde la derecha que Ramiro remachó inapelablemente. Poco duró la alegría de los salineros, con el empate a los cinco minutos obra de Sergio Heras, tras gran centro de Ramón. El zaguero rompía su mala racha cara a puerta y obtuvo su primer gol oficial como azulgrana después de los 9 que logró el año pasado en el Novelda. Los de Frank Castelló se quedaron con 10 por una innecesaria falta de Amarilla e incluso pudieron encajar el segundo de no ser de nuevo por Rangel. El Alzira se fue a por la victoria y obtuvo su premio con el tanto de Sergio Floro que le permite aumentar la ventaja con el segundo –el Mestalla- a siete puntos.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

10-02-08: DOMINGO, 17 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-TORREVIEJA

Història de la UD Alzira

El Alzira afronta esta tarde otro encuentro-trampa. Recibe en el Luis Suñer Picó a un FC Torrevieja que en poco se parece al de la primera vuelta. 15 futbolistas y el entrenador han dejado la entidad salinera ante los problemas económicos surgidos desde octubre. El técnico del filial de 2ª regional, Vlaho Macan, se ha hecho cargo del equipo, que ha completado con siete jugadores de su exequipo. Macan fue el segundo futbolista extranjero que vestió la elástica de la UD Alzira –el primero fue el uruguayo Bernatto a principios de los 70-. Llegó en la temporada 88-89 desde Australia para reforzar el centro del campo con vistas a la permanencia en 2ª A. El croata tomó las riendas hace dos jornadas en las que cayó en la Murta de Xàtiva en las postrimerías del partido y empató a 0 contra el Ilicitano en la última jornada. “El Alzira es un gran equipo que estará luchando por el ascenso. Tiene grandes jugadores en todas las líneas”, comentó. “Espero que logremos unos 10 puntos más –les quedan 51 en juego- para obtener la permanencia, ya no podemos pensar en el ascenso”.

Por su parte, Frank Castelló espera un Torry que “se cierre desde el primer minuto para arrancar un empate”. El de Bocairent cuenta con la plantilla al completo al igual que el técnico torrevejense, “por lo que será un placer volver a tener que hacer descartes”. Los alicantinos vendrán con los 16 futbolistas justos para completar la convocatoria. La plantilla azulgrana volvió a los entrenamientos el miércoles –Castelló dio descanso el lunes, además del habitual martes- “y vinieron con mucha fuerza. Los titulares por seguir siéndolo y los menos habituales por ganarse un puesto en el once”.

El Torrevieja nunca ha vencido en el Luis Suñer Picó, ni en su primera etapa ni en la refundación en 1993. Los alziristas ganaron cinco veces y empataron dos. Dirigirá el encuentro el prometedor colegiado Enrique Sanchis Cambra. A sus órdenes se han empatado 7 de los 10 partidos que ha dirigido en 3ª por sólo dos victorias locales y una visitante.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

Más motivada que nunca debe salir la UD Alzira al terreno de juego para hacer frente al Torrevieja FC.

El encuentro, que dará comienzo a las cinco de la tarde en el Luis Suñer Picó, es de los clásicos en que puede saltar la sorpresa cuando el favorito sale a disputarlo sobrado, de ahí, que el técnico del Alzira, Frank Castelló, haya estado insistiendo durante toda la semana que no será tan fácil como algunos piensan. Es cierto que el Torrevieja que hoy visita a los alcireños no es el equipo que comenzó la temporada aspirando a todo, sus problemas económicos le han pasado factura y muchos de sus jugadores que daban fuerza y calidad al equipo han abandonado la disciplina del club.

Pero no por eso será una perita en dulce. La UD Alzira es el líder del grupo y debe aprovechar cualquier flaqueza del rival para sumar puntos, y en este encuentro, si se afronta con la debida concentración desde el primer segundo, es una ocasión de oro para sumar los tres puntos del encuentro y seguir en lo alto de la tabla manteniendo las diferencias con los perseguidores.

Para hacer frente al equipo torrevejense Frank Castelló cuenta con toda la plantilla al completo, así que no tendrá problemas para hacer la convocatoria, en la cual se tendrán que quedar algunos jugadores fuera de ella por decisión técnica.

"Es una buena noticia para mí y para el club el que a estas alturas de la Liga tengamos toda la plantilla en perfecto estado para jugar. Frente al Torrevieja tendré que hacer algunos descartes, pero eso no me preocupa, me gusta", afirmó Frank Castelló.

Para el técnico blaugrana, lo preocupante sería "no disponer de bastantes jugadores para hacer la lista de convocados", adujo el entrenador del Alzira.

Rangel, Ramón, Amarilla, Sergio Heras, Héctor Pilán, Aguilera, Edu López, Cardona, Rifaterra, Carlos Martín y Jorge Díaz pueden ser el once titular.

Vicent Cucarella / Las Provincias

05-02-08: CASTELLÓ: "HEMOS DE BUSCAR EL BALÓN
PARA TENER OCASIONES"

Ser líder con solvencia no asegura ganar los partidos con solvencia aunque se enfrente a equipos en zona de descenso. “El Alone jugó el domingo al 200% mientras que hace dos semanas, cuando los vi contra el Olímpic, iban parados”. Así de gráfico se mostró Frank Castelló para describir el juego del conjunto de Guardamar del Segura. “Empezamos bien, acorralándolos, pero su desorden nos desordenó”, explicó el técnico azulgrana. “Jugaron con tres defensas y Rifaterra y Lombán no lo aprovecharon. Además, Víctor Cardona y Edu López no tuvieron fluidez en la construcción del juego y se perdieron muchos balones”, prosiguió.

Con el gol, los alziristas se replegaron. “Había nervios por no perder, por lo que lo importante era traer los tres puntos. Somos conscientes de que no atravesamos el mejor momento por lo que hemos de seguir trabajando para volver a tener el balón y crear ocasiones”, dijo el técnico de Bocairent.

Amarilla, 4 goles
De nuevo un defensa volvió a dar los tres puntos a los ribereños. Amarilla marcó por segunda jornada consecutiva y ya son siete los puntos que ha dado al conjunto azulgrana. En Novelda marcó los dos goles que sirvieron para empatar –empujó en última instancia el primer remate de Soto-, la semana pasada desvió el libre directo servido por Edu López y otorgó el 2-1 contra el Burjassot y antesdeayer marcó el único tanto del encuentro. Cuatro goles y todos de cabeza.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

03-02-08: ALONE 0, ALZIRA 1
Líderes, a 6 puntos del 2º (Eldense)
Alzira B 0, Picassent 1
Carcaixent 3, Juvenil A 0

Alone de Guardamar: Miguel, Sergio Alarcón (Burguillos, 74´), Francés, Olabe, Paquini, Cano, Amorós, Marcos, Puchol, Kaké, De la Sagra.

Alzira: Rangel, Ramón (Carlos Martín, 62´), Sergio Heras, Héctor Pilán, Amarilla, Soto, Edu (Aguilera, 54´), Víctor Cardona, Rifaterra, Sergio Floro, Lombán (Pedro, 71´).

GOL: 0-1 (30´) Amarilla.

ÁRBITRO: Rico Gomis (Colegio valenciano). Tarjetas amarillas a Marcos, Soto, Víctor, Pedro.

CAMPO: Las Rabosas, 200 ESPECTADORES

El Alone de Guardamar cayó derrotado en su campo Las Rabosas por 0-1, tras recibir al líder de la categoría, el Alzira. A pesar de la diferencia que existe entre ambos equipos en cuanto a posiciones en la tabla clasificatoria, el encuentro se caracterizó por un constante toma y daca.
Ambos conjuntos hicieron rodar el esférico de un área para la otra. En la primera parte del choque, el Alone dispuso de dos ocasiones claras de gol, en ambas el balón acabó estrellándose en el palo de la portería visitante, defendida por Rajel.
Pero el Alzira también tuvo sus oportunidades y sus jugadores supieron aprovecharlas mejor. Así en el minuto 30, el visitante Amarilla aprovechó una salida de corner y desde el centro del campo marcó el gol, sin que el guardameta local Miguel pudiera hacer nada para evitar el primer tanto del encuentro, que a la postre sería el gol que daría los tres puntos de la jornada al actual líder de grupo.
Con este resultado se llegó al descanso. Tras la reanudación, la tónica del juego fue la misma. Ambos equipos dispusieron de ocasiones para cambiar el resultado. Por parte del Alone de Guardamar, destacó un balón que se estrelló en el larguero de la portería del Alzira.
Con ocasiones por parte de ambos, el choque se convirtió en una oportunidad para ambos, pero aunque parecía que nada estaba decidido, se llegó al final sin poder mover el 0-1 del marcador.
Así, el Alone se queda con 21 puntos y en la penúltima posición de la tabla clasificatoria. Mientras que el Alzira se afianza en el liderato con 51 puntos y mantiene la ventaja de seis puntos con el segundo clasificado, el Eldense.

Área 11