Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

NOVIEMBRE

30-11-07: ACTOS DE LA PENYA SAPO GOL PARA EL DOMINGO

Per altra banda, volem donar a conéixer els actes que preparem de cara al partit contra l'Olímpic de Xàtiva. El diumenge 2 de desembre, a partir de les 11h del matí estarà oberta la nostra seu, la Cerveseria Amadeus, a l'avinguda Pare Castells 14. A partir de les 12h començarà un campionat de truc tant per a penyistes com per a no penyistes. Serà al voltant de les 14.30h quan dinarem arròs al forn. El dinar serà de bades per als penyistes, mentre que tots aquells que no siguen penyistes i vulguen dinar amb nosaltres hauran de pagar huit euros. Després marxarem tots al Suñer Picó a animar a l'Alzira en el seu partit contra l'Olímpic de Xàtiva. Esteu tots convidats a participar d'estos actes.

29-11-07: MÁS DATOS DEL SPARTAK DE MOSCÚ
En la página 66 de Levante han salido las fotos del Cadete A,
Infantil A, B y C y Alevín C, D y E
Fotos de jugadores y jugadas del benjamín D, los alevines D y E, el infantil A,
el cadete A, el juvenil A y el Amateur

El FC Spartak de Moscú es el club que ha ganado más veces la Liga rusa y la extinta Liga de la URSS. Ganó 12 campeonatos soviéticos –sólo por detrás del Dynamo de Kiev- y 9 de las 14 ligas rusas disputadas. Se impuso 10 veces en la copa de la URSS y 3 en la copa Rusa. Actualmente tiene un equipo de hockey sobre hielo.

Su mayor logro a nivel internacional fueron las semifinales de la Copa de Europa en 1991 -único club ruso en llegar tan lejos- donde fue eliminado por el a la postre campeón Olympique de Marsella.

El equipo moscovita es el subcampeón de la Premier League rusa que finalizó el 11 de noviembre. Ahora está disputando la copa de la UEFA después de haber sido eliminados en la previa de la Champions. Esta noche se enfrenta al Spartak de Praga en la capital checa. Una semana después recibirá en el Olímpico Luzhniki al Zürich y volverán a alojarse en el Oliva Nova la semana previa al último choque europeo en Toulouse. Así, es de esperar que su técnico, Stanislav Cherchesov –exportero del propio Spartak y las selecciones soviética y rusa- alinee a muchos de sus jugadores titulares para que no pierdan el ritmo competitivo. Cherchesov tiene a sus órdenes 15 jugadores rusos, 3 brasileños, 2 checos, dos ucranianos y un lituano, croata, austriaco, rumano, moldavo, húngaro y polaco.

El Spartak de Moscú juega en el estadio 5 estrellas Olímpico Luzhniki, con capacidad para 84.745 espectadores, que en realidad es propiedad del Torpedo de Moscú. El club que preside Leonid Fedun pretende tener un estadio propio a finales de 2009.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

29-11-07: CARTA DE SUPORT A FRANK CASTELLÓ DE LA PENYA SAPO GOL

La Penya Sapo Gol, que des de 1998 ha sigut el màxim exponent de la passió pels colors blaugranes i cap visible de l'afició alzirista, vol eixir al pas de les crítiques i insults rebuts pel nostre entrenador, i també penyista, Frank Castelló a l'estadi de La Magdalena de Novelda.

Els penyistes confiem plenament en la seua paraula i estem segurs de la bona fe i el valor com a persona de Castelló. Som conscients que els fets ocorreguts a Novelda poden arribar a afectar-li la moral, cosa que els aficionats blaugranes no estem disposats a consentir.

Volem felicitar-lo per la campanya que està realitzant i animar-lo a que seguisca treballant i continuant amb la tasca de portar a la Unió Esportiva Alzira al lloc on es mereix estar.

La Penya Sapo Gol sempre estarà amb aquells jugadors, entrenadors, delegats, directius i presidents que donen tot el que puguen pel nostre club i mostren una estima tan especial com el que mostra Frank Castelló cap a l'entitat blaugrana.

Ànim Míster!

Amunt Alzira!

Amunt Sapo Gol!

Junta Directiva Penya Sapo Gol

28-11-07: CARTA DEL PRESIDENTE DEL ALZIRA
AL PRESIDENTE DEL NOVELDA

Respetado "colega":
 
  Soy Pepe Bosch, presidente de la U.D. Alzira. Por asuntos personales, no pude asistir al partido de la semana pasada en Novelda saludarte. Sí he estado en muchas otras ocasiones en la Magdalena como jugador rival en nuestros años mozos, donde he jugado partidos de todo tipo (duros, disputados, con polémica,…). Siempre he guardado un excelente recuerdo de tu afición, que defendiendo a muerte a su equipo ha sabido estar a la altura y ha respetado a los rivales siempre.
 
   Mi carta, desde la reflexión después de lo acontecido el pasado día 25, es una carta amistosa que no pretende sino aclarar unos hechos que han provocado una reacción exagerada e injusta hacia una persona que ha demostrado su hombría y deportividad, dando una lección de bien hacer y de categoría.
 
   En pretemporada y después de contratar a Frank Castelló como técnico para mi equipo, tuve conversaciones con Sergio Floro, ex-jugador vuestro, para que fichase por la U.D. Alzira. El Sr. Floro agradeció nuestro interés, pero manifestó que tenía ganas de "probar" otra vez en Segunda B a ver si ahora tenía más suerte. Y nos dijo que si las cosas no salían bien y nos seguía interesando, él ficharía por la U.D. Alzira.
 
   El 15 de septiembre, varios miembros de la U.D. Alzira, jugadores, técnicos y yo mismo presenciamos el encuentro Catarroja-Thader. En el descanso de dicho partido se presentó Sergio Floro con su bebé en brazos a ver la segunda parte y manifestó que el lunes iba a por la baja y venia a fichar. Pero el Baza no quiso desprenderse del jugador. Por lo que ya en esas fechas el jugador estuvo en Alzira con su mujer y su bebé.
 
   El domingo día 18 de noviembre, el Sr. Floro llamó a la UD Alzira y preguntó si todavía estábamos interesados en ficharle. Consultado el técnico, se decidió hacer un esfuerzo y contratar al jugador, que el mismo lunes viajaba con su esposa a Picassent, el martes volvía a Baza y el miércoles estaba entrenando con sus nuevos compañeros.
 
   Ésta es la verdadera historia de la ficha de Sergio Floro por la U.D. Alzira.
 
   Que "alguien" haya querido disimular su fracaso en las gestiones para contratar al Sr. Floro, cargando contra Frank Castelló, es cuanto menos de "muy poca categoría" por reservar otros calificativos que no vienen a cuento, cuando lo que pretendo con esta carta es dar luz y no crear polémica, pero si dejar en claro ante la afición de Alzira y Novelda, la categoría, hombría y saber estar de un CABALLERO como es Frank Castelló.
 
   Frank Castelló, no contrató a ningún jugador del Novelda, es más, me prohibió taxativamente que negociase con ningún futbolista con contrato en vigor con el Novelda. Fueron ex-jugadores del Novelda los que quisieron venirse con él al Alzira, y su respuesta siempre fue la misma… ¡negociad con el Presidente!. Otra lección de caballerosidad y de honestidad de un señor amable, discreto, caballeroso, educado y  serio como la copa de un pino. ¡¡¡Un gran entrenador y mejor persona!!!. Fui yo, Pepe Bosch, quien negoció y contrató a los ex-jugadores del Novelda. Algo tendría de bueno este SEÑOR, cuando sus ex-discípulos en el Novelda se quisieron venir con él. Algunos de ellos renunciando a mejores ofertas de equipos como Dénia y Ontinyent.
 
   Que se haya intentado calentar el partido intentando sacar provecho, hasta cierto punto es comprensible y si me apuras "lícito", pero que se haya hecho con cargo a la persona de nuestro Entrenador, lo considero macabro, de mal gusto, impropio de deportistas y poco profesional. ¡Qué manera de ocultar su incompetencia para negociar o de asumir la voluntad libre de un jugador de fichar por un equipo en vez de otros, incluso perdiendo dinero! No sé quién ha sido pero de verdad ha dejado en muy mal lugar al equipo que tú representas.
 
   Frank Castelló, en ningún momento ha ocultado su cariño y respeto para un club al que considera su casa, y creo que NADIE, haya sido quién haya sido, conociendo a Frank lo aseguro, podrá conseguir que deje de querer al Club que sigue considerando como su casa.
 
   Las vejaciones e insultos que tuvo que soportar estoicamente de la que él consideraba "su afición", las muestras de cariño del año anterior, se tornaron en insultos y maltrato, por la información malintencionada de "alguien" que repito no quiero saber quién es. Ni una palabra, ni un mal gesto, TODO UN SEÑOR.
 
   Presidente, si como me imagino, no es cosa tuya, en tu mano está el reparar el mal producido, Frank Castelló no se merece lo vivido el otro día en La Magdalena, y se merece una rectificación. Los AGRAVIOS sólo se arreglan de una manera con SATISFACCIONES,  y en tu mano está el arreglar esta situación como se merece.
 
   ¡Grande ha sido el agravio y creo sinceramente que un caballero, deportista, íntegro y mejor persona como es "tu amigo" Frank merece una satisfacción a la medida.
 
   Las personas erramos en ocasiones y corresponde a las "personas" arreglar lo que otros han estropeado.  El prestigio, la categoría, la caballerosidad, la familia de Frank se lo merece. . . .
 
   Espero con esta carta haberte aclarado todo el tema "Sergio Floro".
 
   Deseo con todo el cariño que en Junio estemos luchando por lo mismo… El Ascenso a 2ª B
 
   Un sincero y afectuoso saludo.

José Bosch Juan. Presidente de la UD Alzira

28-11-07: CONFIRMADO. EL ALZIRA JUGARÁ EL 12 DE DICIEMBRE CONTRA EL SPARTAK DE MOSCÚ A LAS 20 H. EN EL SUÑER PICÓ

Visita la web del Spartak de MoscúLa UD Alzira ha cerrado hoy la disputa de un partido internacional. De ganar el domingo al Olímpic, como líder del grupo VI de 3ª división se enfrentaría al subcampeón de la liga rusa, el Spartak de Moscú. Los rusos -que el jueves disputan un nuevo partido de copa de la UEFA ante el Spartak de Praga, tras ser eliminados de la Champions League- han aceptado repartirse al 50% la recaudación del partido, después de descontar gastos importantes como el arbitraje. Aunque la marcha del equipo ribereño es excelente, estos partidos amistosos producen ciertas dudas en la directiva sobre la respuesta del aficionado por lo que la junta quiere curarse en salud. Esta tarde, la delegación rusa debe dar la respuesta a su homónima alzireña.

Los ribereños aprovecharán la segunda estancia de los rusos en el complejo Oliva Nova Golf para programar la disputa del partido el miércoles 12 de diciembre. Cabe esperar una buena respuesta del aficionado alzirista porque el partido se jugaría tres días después de que el fin de semana anterior no hubiese liga. El domingo siguiente los de Frank Castelló tienen un desplazamiento poco atractivo en lo deportivo al enfrentarse al colista, el Ilicitano. Además, tras el partido del domingo contra el Olímpic los azulgrana no volverán al Suñer Picó hasta el 6 de enero para cerrar la 1ª vuelta ante el Puçol. La posibilidad de enfrentarse a un equipo Champions, y quien sabe si vencerle, seguro que movilizará en masa al aficionado alzirista.

Mira datos del estadio Olímpico Luzhniki, donde juega el SpartakNo han sido muchos los partidos internacionales que ha jugado el Alzira. A los pocos meses de su fundación, en 1923, el Alcira Football Club se enfrentó al Nüremberg. Habría que esperar hasta el 6 de enero de 1984 para que los azulgrana se enfrentaran a un Ajax de Ámsterdam con 9 internacionales holandeses (entre ellos unos jóvenes Koeman y Rijkaard) y dos austríacos y les ganaran por 3-0. Una temporada después, el Slovan de Bratislava disputaba el V trofeo Luis Suñer Picó. Los eslovacos –antaño checoslovacos- no pasaron del empate a 1. Por la UD marcó Adorno, pero los centroeuropeos se llevaron el triunfo en los penaltis. A finales de los 80, el Hertha de Berlin fue el último rival internacional de los azulgrana. Disputaron un trofeo Ciutat d’Alzira que no tuvo continuidad posterior.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

27-11-07: CASTELLÓ: "HICIMOS MÁS PARA GANAR"

El técnico Frank Castelló se marchó de Novelda habiendo pasado una mala tarde. “En parte por el resultado porque el Alzira hizo más para ganar. El Novelda tuvo las dos faltas y el doble disparo de Noel –que paró Aurelio y repelió el larguero-. Sin embargo, lo que más daño me ha hecho es que en mi casa me hayan insultado como lo han hecho. Yo no fui el responsable del fichaje de Sergio Floro y alguien se ha encargado de tirar mierda sobre mí. Cosa que no comprendo”. Sobre el partido, da por bueno el punto “porque era un partido muy complicado. Es muy difícil jugar a fútbol en la Magdalena. Aún así, cree que “el resultado fue corto porque el Alzira quiso el balón, buscó más la portería contraria y, en definitiva, ganar”. El de Bocairent, así como Casimiro Torres, lamentó que el Comité designara un árbitro tan inexperto en la categoría –el del domingo fue su séptimo partido en 3ª-. “Antes del descanso debió expulsar a Chupi y el partido habría sido otro”.Sobre un posible penalti al Novelda, Castelló dijo que “hubo falta, así me lo hizo saber su autor, Héctor Pilán, pero fuera del área”.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

24-11-07: NOVELDA 2, ALZIRA 2 (FINAL). Continuamos líderes una semana más
Silla 1, Alzira B 1
Juvenil A 3, Ràcing d'Algemesí 3

Novelda: Víctor Sanz; Rafa, Chupi, Ochoa, Polanco (Iván Luengo 83'), Juande, Inarejos (José Antonio 65'), Luis, Kike, Carmelo y Noël.

Alzira: Aurelio; Héctor Pilán, Sergio Heras, Amarilla, Aguilera (Pedro 77'); Rifaterra, Soto, Edu López, Lombán (Carlos Martín 61'); Víctor Cardona y Jorge Díaz (Sergio Floro 54').

Goles: 1-0 m. 4 Rafa, 1-1 m. 32 Soto, 2-1 m. 38 Rafa, 2-2 m. 87 Amarilla

Árbitro: Sánchez Palop. Amonestó al local Chupi y al visitante Lombán.

1-0 m. 4 Libre directo desde larga distancia que Rafa convierte en el gol que abre el marcador para el Novelda.
M. 07 Jorge Díaz chuta por encima del travesaño.
M. 10 Centro de Rifaterra que se envenena, un defensa despeja hacia su portería y Víctor, con una estirada, despeja a córner.
1-1 M. 32 Víctor Cardona saca una falta que peina Soto y marca.
2-1 M. 38 Rafa vuelve a marcar de falta.
M. 43 Perdona la roja a Chupi que tumbó a Jorge Díaz cuando se escapaba. En las protestas posteriores, es amonestado Lombán.
M. 45 Añadirá 2 minutos.

M. 53 Chut de Víctor Cardona cerca de la portería.
M. 54 Jorge Díaz se ha lesionado y es sustituido por Sergio Floro, el cual es increpado por la afición local, tras haber elegido el Alzira como su nuevo equipo y no el Novelda.
M. 61 Cambio de Carlos Martín por Lombán. El ex del Alcoyano ocupa la banda izquierda y el esquema no cambia.
M. 63 Centro de Inarejos que remata Noël y Aurelio despeja a córner.
M. 69 Centro de Víctor Cardona y Sergio Heras remata fuera.
M. 72 Parece que Aguilera se ha roto un dedo. Pero entra con un vendaje.
M. 75 Víctor Cardona, falta al travesaño.
M. 77 Aguilera, con el dedo roto, es sustituido por Pedro.
M. 83 11º córner que saca el Alzira, pero el lanzamiento de Edu López es despejado por Chupi.
2-2 M. 87 Saque de falta de Víctor Cardona y Amarilla de plancha, remata a gol.

24-11-07: DOMINGO, 17 H., LA MAGDALENA: NOVELDA-ALZIRA
El Mestalla nuevo líder al vencer al Juventud Barrio del Cristo

La Magdalena acogerá mañana a las 5 de la tarde un duelo en la cumbre. Novelda y Alzira se juegan el liderato del grupo VI de 3ª división. A los azulgranas les basta un punto para mantenerlo una jornada más. Sin embargo, una derrota y otros resultados podrían relegar a los ribereños hasta la cuarta posición.

Las aguas ya bajan más tranquilas después del “affaire” Sergio Floro. Justo esta semana ambos clubes lo han pretendido y fue el Alzira quien se llevó el preciado trofeo. La confusión surgió cuando el presidente noveldense, Paco Torregrosa, consideró que Frank Castelló había comunicado al delantero que el Novelda pagó a su representante, Domingo Sevillano, 3.000 euros para que la pasada temporada fichase por el club del Vinalopó y ese dinero no fuese directamente al jugador. “No sabía que Frank se lo había dicho en abril por lo que pensaba que esa información interna del club se la había comunicado esta semana, lo que habría sido determinante para la elección de equipo por parte del jugador”. Ante el revuelo montado en Novelda, Castelló lo aclaró con su expresidente “porque aprecio demasiado a ese club como para tener una mala imagen”. Al final de la pasada campaña, en que el Novelda a sus órdenes se quedó a un punto de la promoción, el técnico de Bocairent salió en loor de multitudes.

El Novelda ha vencido en los tres últimos encuentros sin encajar ningún gol y acumula una racha de 7 partidos sin perder, con un solo gol en contra. Tras las alegrías en el juego que le costaron varios puntos a principios de temporada practica un fútbol directo al exariete del Ontinyent Noel. “No tienen medios creativos como Ángel, que está sancionado por lo que esperamos que practiquen ese juego”, dijo Frank Castelló. Esa idea se afianza por el irregular estado del terreno de juego y sus reducidas dimensiones. La tranquilidad en este aspecto es máxima en el Alzira “por supuesto, sin relajarnos” porque en estas condiciones han llegado los mejores resultados lejos del Suñer Picó. Castelló contará con la plantilla al completo a excepción de Fajardo. Sólo Jorge Díaz tiene molestias en el abductor.

Novelda y Alzira se han enfrentado 11 veces en la Magdalena con tres victorias locales y tres visitantes. La pasada temporada empataron con tantos de Ramonet y el guadassuarense Rafa Gimeno, que continua teniendo la confianza del nuevo técnico.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

Contra el equipo local y contra la presión ambiental luchara hoy la UD Alzira en su visita al Novelda en el campo de La Magdalena.

Lo que en otras temporadas los enfrentamientos entre el Novelda y el Alzira no eran más que un encuentro de competición, en ésta, el partido que disputarán ambos equipos, a partir de las cinco de la tarde, se ha convertido en todo un duelo de intereses.

Primero, porque los dos conjuntos se juegan el liderar la clasificación del grupo VI de Tercera División, algo que a los dos clubes, y por supuesto a los jugadores, les motiva mucho.

En segundo lugar, por que la UD Alzira visita al Novelda con mucho que el conjunto alicantino esperaba contar en sus filas esta temporada. Es decir, el técnico Frank Castelló, entrenador que estuvo la temporada pasada en el conjunto del Vinalopó y que en la actual confiaban en que iba a seguir. Además, la salida de Frank Castelló deparó que los jugadores, Sergio Heras, Rifaterra y Aurelio también cambiaran de aires y se vinieran al equipo de la Ribera Alta.

Y para colmar el vaso, Sergio Floro, jugador que en la recta final de la competición anterior marcó 12 goles en los 14 encuentros en que militó en el Novelda, tras su paso por el Baza, ha sido cautivado por la UD Alzira pese al interés que los noveldenses tenían en que volviera a vestir de verde.

Todas estas circunstancias, que en el fútbol es normal que ocurran, han hecho que el encuentro frente a la UD Alzira sea esperado con verdadera expectación en Novelda.

A Frank Castelló le han llegado mensajes de todas clases desde Novelda, pero el entrenador del Alzira quita importancia al asunto. "Es normal que desde allí se hable de esto, pero uno es libre y en su día decidí venir al Alzira porque el proyecto que me mostraron lo creí más interesante que el del Novelda", afirmó el técnico de Bocairent.


Libre elección
En cuanto al éxodo de jugadores a la UD Alzira, Castelló lo justifica con el "interés de ellos. Son profesionales y fueron ellos los que libremente decidieron venir al Alzira. Al igual que Sergio Floro, su residencia en Picassent hace que esté más cómodo en el Alzira que en Novelda por los desplazamientos para entrenar", dijo Frank Castelló.

En cuanto al partido, el técnico del Alzira señaló estar convencido de que "ganaremos".

"El Novelda es un gran equipo, pero nosotros también tenemos una buena plantilla que ya ha demostrado que sabe jugar y ganar en cualquier campo", señaló.

Para este encuentro, el técnico del Alzira podrá contar con todos los jugadores de la plantilla.

Vicent Cucarella / Las Provincias

23-11-07: SERGIO FLORO YA VISTE DE AZULGRANA

Sergio Floro ya es jugador de la UD Alzira. Esta tarde ha sido presentado en la sala de trofeos del club azulgrana donde el técnico Frank Castelló salió al paso de las acusaciones surgidas desde Novelda. El presidente del club de la Magdalena, Paco Torregrosa, inculpó a Castelló de que "aprovechó informaciones privadas del club para hacerse con el fichaje del delantero que nosotros también pretendíamos". El técnico de Bocairent explicó que en el mes de abril "le dije a Sergio que su representante había cobrado 3.000 euros para que el jugador firmase en Novelda a modo de comentario". Durante la planificación de la actual plantilla, el presidente alzirista Pepe Bosch le hizo una primera oferta "pero el jugador quería probar de nuevo en 2ª B y se marchó al Baza", indicó el mandatario alzireño. El 15 de septiembre, durante la disputa del Catarroja-Thader, "le volví a pedir que fichase con nosotros. Incluso Óscar Fernández, técnico del Mestalla, que estaba conmigo también hizo una intentona puesto que le faltaba gol al Mestalla". Bosch sabía que era un intento baldío puesto que la liga acababa de empezar. Hace un mes, Floro recibió otra llamada del Alzira que se encontró con la negativa del Baza a darle las bajas al jugador.

Frank Castelló entiende que en Novelda se quiera calentar el partido para atraer a la afición puesto que aspiran a arrebatar el liderato al Alzira y el partido se ha declarado medio Día del Club. Los socios pagarán 5 euros y las entradas de General costarán 12 € y 15 la de Tribuna. "Pero que no lo hagan a mi costa puesto que yo amo a ese club, donde he vivido mis mejores momentos como entrenador. Sergio ya sabía desde la temporada pasada a lo que se había visto obligado el club por las exigencias del representante. No se lo he contado ahora para que fichara en el Alzira". El domingo por la mañana, el técnico alzirista recibió la llamada del delantero "preguntándome si seguíamos interesados en él para pedir el lunes las bajas. Me extrañó que poco después, mientras veía el partido Ilicitano-Novelda un directivo de mi exequipo me dijera que ya lo tenían fichado". El resto de la historia, ya se conoce.

22-11-07: LA PENYA SAPO GOL PREPARA EL SEGUNDO AUTOBÚS A NOVELDA. Más información, aquí

La UD Alzira no estará sola en La Magdalena en la defensa del liderato ante el Novelda. La peña Sapo Gol ha completado el primer autobús y se están reservando plazas para el segundo. "Aunque no lo completemos, no queremos que ningún aficionado deje de apoyar al Alzira. En el autobús vienen hinchas de todas las edades, no sólo peñistas jóvenes, los cuales, por otra parte, han mostrado un comportamiento ejemplar en los otros desplazamientos", explicó el presidente, Amadeo Navarro. El ticket debe reservarse en la Cervecería Amadeus (C/ Pare Castells, 14) por 12 euros para los no peñistas y 10 para los miembros de la peña, entrada y comida aparte. El convoy saldrá el domingo a las 12 desde el parque Pere Crespí.

21-11-07: EL DELANTERO SERGIO FLORO HA FICHADO EN EL ALZIRA
Casi un autobús lleno para viajar a Novelda. Más información, aquí
Las Provincias ha publicado fotos desde Querubines a Benjamín C
El jueves, Infantil D, Cadete C, Juveniles y Amateur, en Levante-EMV
Todas las fotos de la escuela, aquí
Actualizado el calendario y clasificación del Alzira B y el Juvenil A

Sergio Floro en primer plano en el Baza. Foto: J. Utrera / Ideal.esLa UD Alzira le ha metido el primer gol al Novelda antes del partido en el que el domingo se jugarán el liderato del grupo VI de 3ª división. Ayer se anunció el fichaje que será presentado esta tarde, a las 19 horas en el Luis Suñer Picó, del delantero Sergio Floro. Este ariete de 27 años es considerado por Frank Castelló como “el mejor de la categoría” y viene de jugar en el CD Baza granadino en 2ª B.

Floro ha marcado entre 16 y 18 goles en el Alcoyano, Mazarrón y Novelda, en su primera etapa, mientras que el año pasado obtuvo 12 goles en los catorce encuentros que jugó y en los que coincidió con el actual técnico del Alzira, Frank Castelló, que lo considera como "el mejor de la categoría".

El delantero afincado en Picassent fue tentado en pretemporada por el Alzira aunque quiso probar de nuevo en Segunda B -ya estuvo en el Benidorm a principios de la pasada campaña- y fichó por el Baza de Jaén. Sin embargo, "aunque jugué 9 de los 13 partidos posibles, no tenía los minutos que creía merecer".

La cercanía de su residencia con Alzira - "pero sobre todo que Frank sea el entrenador y estén Rifaterra, Heras y Aurelio", según reconoció-, le han hecho decantarse por la oferta alcireña pese que en Novelda era mayor económicamente.

"Aunque el proyecto noveldense también aspira a subir a Segunda B, es magnífico jugar en un campo como el Suñer Picó", afirmó Sergio Floro, quien se definió como "trabajador y oportunista dentro del área".

Floro se formó en las categorías inferiores del Valencia durante cinco años, después estuvo cuatro en el juvenil de División de Honor del Mallorca y el filial insular. Posteriormente, jugó en el Torrellano, Alcoyano -con el que ascendió a Segunda B-, Mazarrón, Novelda, Benidorm y Baza.

David Chordà / Agencia EFE

Posición bien cubierta
Con esta incorporación, el Alzira trata de buscar un auténtico hombre gol que defina dentro del área las ocasiones que crea el equipo, a la vez que consolida el puesto de delantero centro con tres jugadores de auténtico lujo, como lo son Jorge Díaz, Jorge Lombán y el recién llegado Sergio Floro.

Por otra parte, pese a tener el pasado domingo libre de competición, la UD Alzira ha venido trabajando duro y sin descanso en los entrenamientos diarios para preparar a conciencia el encuentro frente al Novelda en el feudo alicantino, a las cinco de la tarde, del próximo domingo. "Es un partido muy importante para nosotros. Si conseguimos la victoria son tres puntos de oro que nos vendrán muy bien para seguir en lo alto de la clasificación. Además, se los restamos a un rival directo para los puestos de promoción", señaló Frank Castelló.

El técnico del Alzira aprovechó la jornada de descanso para ver los encuentros de sus próximos rivales. Por la mañana, Castelló se desplazó a Elx para ver el encuentro entre el Ilicitano y el Novelda, y por la tarde acudió a Xàtiva para ver el partido entre el Olímpic y el Crevillent.

Vicent Cucarella / Las Provincias

17-11-07: ANOCHE SE PRESENTÓ LA MAYOR CANTERA BLAUGRANA
En breve, todas las fotos

La UD Alzira presentó anoche en el campo de Venecia a los 27 equipos de base que componen la prolífica cantera del club blaugrana de la capital de la Ribera Alta. Cerca de 500 futbolistas, el mayor número de su historia, todos ellos llenos de ilusión, que sueñan con llegar algún día a defender la camiseta del primer equipo del club alcireño.

 

16-11-07: CASTELLÓ: "CON ESTA PLANTILLA, NO NECESITAMOS NINGÚN JUGADOR MÁS"

Con los deberes hechos ha llegado la UD Alzira a la jornada obligada de descanso que tienen que hacer todos los equipos del grupo.

Para ello, el conjunto blaugrana que dirige Frank Castelló ha cumplido con el objetivo que se propuso el técnico de Bocairent al principio de temporada, "sacar dos puntos de media por partido". En las quince jornadas que ha disputado el Alzira ha sumado 30 puntos, sin contar el punto que consiguió en Elda, y que le voló por la sanción.

Pero aparte de sumar los puntos necesarios para ser líder de la clasificación, y mantener ese puesto de privilegio la próxima semana, pase lo que pase en los encuentros que se han de disputar, al Alzira se le ve fuerte, con buen fútbol y sabiendo lo que quieren. Esos valores han encendido de nuevo la mecha de la ilusión de una afición que ya sueña con el ascenso a Segunda B.

En el seno del la plantilla, también se viven momentos dulces por la marcha del equipo, pero nadie quiere echar las campana al vuelo porque, aseguran, "esto es muy largo y hay que tener suerte, además de jugar bien".

En este sentido, Frank Castelló es de los más cautos, aunque no puede disimular su satisfacción por la campaña de su equipo. "Ojalá termináramos la Liga con esa media de puntos. Eso nos aseguraría prácticamente el ser campeones, ya que sumaríamos 80 puntos y eso es mucho", dijo.

En cuanto a los jugadores, Frank Castelló señaló que son una auténtica piña. "En el vestuario reina un ambiente fenomenal donde todos están dispuestos a tirar del carro para no perder los puestos de promoción. Ahora mismo somos líderes del grupo, aunque nuestro objetivo principal no era exactamente ese, sino estar entre los cuatro primeros. Pero si ha venido así, defenderemos esa posición con todas nuestras fuerzas", afirmó Frank Castelló.

Aunque este fin de semana el Alzira no tiene encuentro de competición, Frank Castelló no ha disminuido para nada el ritmo de los entrenamientos. "Volvemos a la Liga con la visita al campo del Novelda. Éste será un partido muy difícil, pero yo quiero ganarlo. No ya por los tres puntos que sumaríamos, sino por los que le restaríamos al Novelda".

En cuanto a si se está pensando en algún refuerzo para apuntalar al equipo arriba de la tabla, Frank Castelló fue tajante. "Con la plantilla que tenemos cómo vamos a buscar a nadie. Ahora mismo no entra en mis cálculos, así que vamos a seguir los mismos".

Por otra parte, tanto David Rangel como Lombán es posible que para el encuentro de Novelda ya estén en condiciones de formar parte del equipo.

Vicent Cucarella / Las Provincias

15-11-07: EL JUVENIL A INFRINGE LA PRIMERA DERROTA AL LÍDER, TAVERNES, POR 4-1

Los discípulos de Kiko Peris se rehicieron el miércoles de las dos últimas e inesperadas derrotas ante Burjassot y Emfu L'Alcúdia. El Juvenil A de la UD Alzira goleó al Tavernes, que hasta antesdeayer había ganado los ocho encuentros disputados de liga y vuelve a ser claro aspirante a disputar la promoción de ascenso a Liga Nacional. Ése es también el reto del juvenil blaugrana cuyo técnico espera "que sea un punto de inflexión porque los jugadores lo dan todo en los entrenamientos para entrar en las convocatorias. Sin embargo, en los partidos no se veía la misma actitud". El domingo se enfrentarán al Carlet a las 6 de la tarde en el Riu Magre carletino.

13-11-07: CASTELLÓ: "PUDIMOS MARCAR HASTA CINCO GOLES"

La UD Alzira podrá decir el próximo domingo que sin bajarse del autobús continuará siendo líder. Se acabará así con la apostilla de que los azulgranas eran líderes con un partido más que los rivales directos. La clara victoria en Rojales por 0-3 y las derrotas de Torrevieja, Mestalla y Vila-real C han dado un colchón de cuatro puntos a los azulgranas además de convertirle en el mejor equipo lejos del Luis Suñer Picó. “Sabíamos que íbamos a un campo donde raseando el balón no hubiésemos conseguido nada y había que ponerse el mono de faena”, explicó Frank Castelló. El Alzira empezó jugando con tres centrales (Heras, Pilán y Amarilla) más Soto en el mediocentro pero “por respeto a nosotros ellos sólo pusieron un delantero por lo que pasé a Pilán al lateral, subí a Ramón al interior y a Rifaterra lo situé en la mediapunta”, indicó el técnico de Bocairent. En un partido muy deslucido “porque el campo no permitía más”, el Alzira fue el claro dominador “y pudimos marcar dos más”.

El interior Carlos Martín se mostró también eufórico por haber conseguido su primer gol oficial como azulgrana. “Me alegro por el equipo porque fue un partido muy duro y trabado y de que los compañeros se hayan alegrado de que marcase”. Martín marcó en pretemporada “pero me faltaba el gol para tener un mayor grado de confianza”. De hecho, en liga, aunque ha sido convocado en los quince partidos, sólo ha jugado completo dos, ha sido sustituido 7 veces y ha entrado desde el banquillo en cinco ocasiones.

La jornada de descanso servirá al equipo “para desconectar levemente con vistas a encarar los complicados partidos ante el Novelda y el Olímpic”, concluyó Castelló.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

La UD Alzira huele ya a equipo de play-off de ascenso. Sabe jugar a fútbol en las condiciones que sean, se adapta perfectamente al estilo del rival y al terreno de juego en el que tenga que desenvolverse.

En lo que se lleva de competición ya lo ha demostrado repetidas veces. Si ha tenido que jugar a hacer buen fútbol y desbordar a los rivales, lo ha hecho. Si por contra tenía que plantear otro sistema de juego, por el rival de turno o por las condiciones del terreno de juego, también ha tenido recursos para hacerlo. Todo ello porque posee una plantilla de jugadores excelente que tienen calidad y oficio, pero, además, cuenta con un técnico como Frank Castelló, que se conoce el oficio que desempeña como la palma de su mano.

Letal en las segundas partes
Ganar en Rojales ante el Thader no es fácil. Cuando el Alzira saltó al terreno de juego inmediatamente se vio que no iba a perder el partido. Las dudas de antes del encuentro quedaron de inmediato disipadas con el once inicial que comenzaba la contienda. Castelló dispuso una defensa con dos laterales, Ramón y Aguilera, tres centrales, Héctor Pilán, Sergio Heras y Amarilla, la medular con Edu López, Soto, Rifaterra y Carlos Martín, y Jorge Díaz como lanza de ataque. Prácticamente insalvable el entramado defensivo del Alzira.

Primero aguantó bien las embestidas locales, luego, a medida que avanzó el reloj, el equipo, sin cambiar de jugadores, se hizo mucho más ofensivo. Ramón y Aguilera se convirtieron en carrileros ofensivos, Rifaterra se situó de media punta y el encuentro comenzó a ser dominado por completo por los de Castelló.

Las segundas partes sí son buenas para el Alzira. Todo lo que el rival baja por desgaste físico, el Alzira lo sube en intensidad, lo que significa más dominio y ocasiones.

Frente al Thader, todo esto quedó plasmado en una victoria merecida por mejor juego y ocasiones de gol. El esfuerzo del primer tiempo pasó factura al equipo, su presión en el centro del campo ya no era tan agobiante y los alcireños podían pensar mejor la jugada a llevar a cabo.

Jorge Díaz ya no era el único punta blaugrana, Rifaterra y Carlos Martín se habían convertido en delanteros y la defensa del Thader se las veía y deseaba para frenar al Alzira. El juego alcireño empezó a funcionar por bandas y los rotos del conjunto local eran más grandes.

El 0-1 con que concluyó el primer tiempo, tras marcar Edu López un claro penalti del conjunto local, parecía ya un resultado desfasado por el buen juego del Alzira. Carlos Martín anotó el 0-2 cuando apenas se llevaban 15 minutos del segundo tiempo. Tras este gol, aún apretó más el acelerador el conjunto blaugrana, las ocasiones se sucedían y el tercero se preveía. Rifaterra, siempre en la boca del gol, redondeó e marcador con el tercer tanto.

Vicent Cucarella / Las Provincias

11-11-07: THADER 0, ALZIRA 3
Seremos líderes pese a no jugar la próxima jornada

THADER: Coloma, Salva, Pomares, Valentín, Pablo, Darío, Abel, Javi (Jules, 80'), Adrián (Jonathan, 53'), Sergi (Fran Cebolla, 46') y Víctor.

ALZIRA: Aurelio, Ramón, Héctor Pilán, Sergio Heras, Aguilera, Amarilla, Edu López (Ibáñez, 81'), Carlos Martín (Cristian, 85'), Rifaterra y Jorge Díaz (Pedro, 62').

GOLES: 0-1 32' Edu López (p.); 0-2 64' Carlos Martín; 0-3 80' Rifaterra.

ÁRBITRO: Cintas Mena (Colegio valenciano). Tarjetas amarillas a Valentín, Pablo, Víctor; Sergio Heras y Soto.

CAMPO: MUNICIPAL DE ROJALES, 200 espectadores

El Alzira consiguió una abultada victoria en el Municipal de Rojales en un partido frío marcado por el pésimo estado del terreno de juego, que dificultó que ambos contendientes desarrollaran su mejor juego, especialmente el equipo azulgrana, habituado a tratar mejor la pelota que su rival. El Thader no pudo contener los ataques de un Alzira que tuvo en Edu López a su jugador más destacado y que se consolida una jornada más como líder del campeonato.
El conjunto alcireño se adelantó en el primer tiempo cuando Edu López ejecutó un lanzamiento de pena máxima, señalada por un error de Pablo en el despeje que terminó en falta en el interior del área. La jugada desgraciada llegó en el décimo minuto de la reanudación, cuando Adrián sufrió una desafortunada caída en la que se fracturó el cúbito y el radio, circunstancia que le alejará una larga temporada de los terrenos de juego.
El mejor tanto del enfrentamiento llegó en el minuto 64 y fue anotado por Carlos Martín, que realizó una jugada personal por la banda izquierda, encaró a su rival hacia dentro y soltó un derechazo ante el que nada pudo hacer el guardameta local Coloma. El tercer y definitivo gol llegó a diez minutos del final, al rematar Rifaterra un saque de esquina en el que se adelantó a la poco efectiva defensa del equipo e Rojales.

Área 11

10-11-07: DOMINGO, 17 H., MUNICIPAL: THADER-ALZIRA
Montserrat 2, Alzira B 1
Juvenil A 1, Emfu 4
Juvenil B 3, Emfu 2

La UD Alzira visita mañana por primera vez al Thader de Rojales. Al contrario de lo que se piensa, Thader no proviene del inglés sino del latín, ya que era la denominación que los romanos daban al río Segura. En el campo Municipal, a partir de las 5 de la tarde, esperará a los azulgranas un conjunto que con el cambio de entrenador hace tres jornadas, empató al Novelda y venció al Olímpic e Ilicitano y ha salido de la zona de descenso. El artífice de los dos últimos ascensos, Anselmo Serrano, fue sustituido por Chema García Pallás, técnico que llevó a su anterior equipo, el Mar Menor murciano a disputar una promoción de ascenso a 2ª B. García le ha dado al equipo más intensidad al tiempo que ha adelantado las líneas. No podrá contar con los sancionados David Sánchez y Simón y los lesionados Jonathan y Pedro.

Esta localidad sita entre Dolores y Torrevieja ha pasado en 5 años de 8 a 19.000 habitantes de 62 nacionalidades distintas en las que predomina la inglesa y que suman mayor número que los oriundos. El equipo ha subido en cuatro temporadas de 2ª regional a 3ª división, si bien afirman que “fruto del trabajo de la nueva directiva y no del ladrillo”.

El Alzira tratará de obtener los tres puntos para que los equipos perseguidores no recorten excesiva distancia en la siguiente jornada cuando los ribereños descansarán. Frank Castelló espera que el equipo no falle “en éste y los siguientes encuentros para acabar la primera vuelta en la parte alta de la tabla”. El líder del grupo deberá superar también un terreno de juego duro donde la defensa no puede dejar botar el balón “porque así nos llegó el 1- 0” , indicó el alzireño Javi Vayà, que jugó con el Olímpic hace nueve días en Rojales. Castelló no contará con Lombán, cuya vuelta se espera para dentro de 15 días ante el Novelda; Rangel, que se espera esté recuperado contra el Olímpic –el 2 de diciembre- ni Fajardo. Aguilera va aumentando el trabajo mientras que Ramón se queja del abductor. Las posibilidades de encontrarse con mucho juego directo por parte del Thader incitaría a repetir con tres defensas altos como Pilán, Heras y Amarilla así como Soto en el centro del campo. Si Aguilera no se recuperase repetiría con el paraguayo (ROBERTO, NO RAÚL) a la izquierda y si prosiguiesen los dolores al benicense Ramón, ocuparía la banda derecha Héctor Pilán y Cristian o Aguilera estarían en el izquierdo.

Nuevo delegado
La principal novedad que presentará el Alzira será en la figura del delegado. Enrique Vidal sustituirá a Juan Antonio Seguí. Quique fue un finísimo centrocampista que militó en el club alzirista en las temporadas 84-85 y 85-86, siendo esta campaña considerado el más regular. En la actualidad ya estaba vinculado a la entidad dirigiendo el Alevín C.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

08-11-07: LA FEDERACIÓN OTORGA LOS 3 PUNTOS AL ELDENSE
El Alzira recurrirá al comité de Apelación
Fotos del Alzira-Mestalla y exjugadores de la UD

De nada han servido las alegaciones previas que presentó la UD Alzira al Comité de Competición ya que éste ha otorgado al Eldense los tres puntos del partido y un 3-0 en favor de los alicantinos.

La UD Alzira presentó al comité de Competición de la Federación Valenciana un documento de 8 páginas en el que exponía cómo se produjo la acción que ha sido motivo de la polémica. Cuando corría el minuto 91, los azulgrana procedieron a realizar la cuarta sustitución de un jugador de campo, hecho permitido en Preferente pero prohibido desde la 1ª a 3ª división. Dicha acción fue denunciada por el Eldense durante la redacción del acta con la intención de obtener una victoria en los despachos que no se consiguió en el terreno de juego.

El club alzirista asumía el error humano aunque, al contrario de lo que acusa el Eldense, “no se produjo con malicia o mala fe porque quedaban tres o cuatro minutos para el final del partido”, explicó el presidente Pepe Bosch. “Lo consideramos un error antirreglamentario pero nunca una alineación indebida porque todos los jugadores tenían su ficha en vigor”. La alineación indebida se castiga con la derrota por 3-0 “pero no la hubo así como alteración del resultado”. El Alzira se acoge al artículo 305 del reglamento de la Real Federación Española de Fútbol por el cual “El delegado de campo debe ponerse a disposición del árbitro y deberá colaborar con el cuerpo arbitral, poniendo en su conocimiento cualquier acción que sea contraria a reglamento”. Sin embargo, como informa el compañero Juan Muñoz, del diario Información de Alicante, el delegado José Antonio Martínez Esteve “solicitó al banquillo local que no realizasen aspavientos para que el Alzira no se percatase del error, al tiempo que informó al presidente del Eldense, sito en la tribuna, filas por delante de mí, de que el Alzira había perdido el encuentro”, confirmó Bosch. Con esto, el Alzira solicita que se deje sin efecto la sanción propuesta ya que la acción antirreglamentaria se produjo por dejadez de sus obligaciones del delegado de campo. “Comprendemos que el árbitro y el asistente, ante la intensidad del encuentro, no se percatasen de este hecho”, concluyó el presidente alzirista.

06-11-07: ÉXITOSO HOMENAJE A LOS EXJUGADORES, ENTRENADORES Y PRESIDENTES
Ya se pueden ver imágenes del acto de homenaje del 85 aniversario
Fotos del partido de España sub-19 (pincha aquí)

Han tenido que pasar 22 años, desde la histórica temporada 85-86 del ascenso a 2ª B a las órdenes de Benito Floro, para que el Alzira sume cuatro jornadas consecutivas como líder del grupo VI de tercera división. El empate contra el Mestalla, además, permite continuar invictos en terreno alzirista ante este conjunto después de 53 años. Primero en el campo del Frente de Juventudes –actual Venecia- y desde 1973 en el Luis Suñer Picó.

Para ver la foto ampliada, pincha aquíLa jornada del domingo también pasará a la historia de la entidad porque el Alzira celebró su 85 aniversario con la presencia de importantes exjugadores, expresidentes y exentrenadores. En orden inverso a su antigüedad saltaron al césped Lafora, Fortes, Juanjo, Kiko Peris, Moreno, Quique y Vicent Lara, Richi, Verdés, Seral, Adam, Sancho, Cuxart, Juanín, Quique, Valencia, Alain, Natalio, Javi, Fausto, Climent, Casado, Eliseo –actualmente concejal de deportes-, Quiles y Layunta. También lo hicieron el técnico Paco Monterde y los expresidentes Pepe Bartolomé y José Palacios junto al actual máximo mandatario, Pepe Bosch. Los consejeros del Valencia Rafael Salom y Salvador Lluch entregaron una réplica plateada del campo de Mestalla. Excusaron su ausencia por motivos deportivos o personales Rielo, Floro, Juanín Mercé, Vargas, Aliaga, Gómez, Ángel, Goig, Richi Magraner, Iván Villalba, Campos, Hernández y Olmos, entre otros. También presenciaron el partido desde el palco el ya extécnico del Valencia, Óscar Fernández y Paco Camarasa, que volverán a tomar las riendas del Mestalla. Se llegó a especular con la presencia de Koeman pero no se hizo realidad.

En el plano deportivo quedó un sabor agridulce. La afluencia de público fue la mayor en muchos años a excepción de partidos de promoción de ascenso de lo que el técnico Frank Castelló espera que “no se marchasen defraudados porque han visto a un equipo que ha hecho lo posible para ganar”. Tras un buen inicio de partido por parte del Alzira, el Mestalla se hizo amo del centro del campo y dominó hasta el descanso pero sin crear peligro. Con la reanudación, “demostramos que somos líderes por algo. Cuando un equipo no te deja jugar, sacamos la casta y la garra. Pero además tuvimos grandes ocasiones. El vestuario está fastidiado porque se veían merecedores de los tres puntos, máxime después de ‘empatar’en Elda”.

El técnico de Bocairent volvió a alinear a sus tres centrales en defensa aunque devolvió a Ramón al lateral derecho porque “en la izquierda pierde potencial ofensivo” y tenía que ayudar a Rifaterra, mermado por la dura entrada del jueves que supuso el penalti. “Quería altura –también Soto fue titular- porque ellos juegan mucho balón largo a Sandaza y para aprovechar las jugadas a balón parado que no estamos sacando frutos”. Castelló cree que en casa ya han pasado los equipos más complicados “porque son los que quieren jugar a fútbol, por tanto nos restan posesión de balón y posibilidad de crear ocasiones de gol”.

04-11-07: ALZIRA 0, MESTALLA 0
Alzira B 2, Benetússer-Fabara 0
Burjassot 1, Juvenil A 0

Alzira: Aurelio; Ramón, Sergio Heras, Héctor Pilán, Amarilla; Rifaterra, Soto, Edu López, Pedro (Carlos Martín 66'); Víctor Cardona y Jorge Díaz (Santi 77')

Mestalla: Guaita; Iván, Lombán, Carlos David, Jaume; Alexis (Romero 83'), Carles, Álex, Olcina, Montoro (Míchel 75') y Sandaza (Pierrick 75')

Árbitro: Gil Coscollá. Amonestó a los locales Ramón, Sergio Heras, Pedro y Soto y al visitante Carles.

Estadio: Luis Suñer Picó, ante unos 1.500 espectadores.

Algunas fotos del partido. En breve subiremos más. El Mestalla no aguó la celebración del 85 aniversario de la fundación del Alzira –como sí hizo con las bodas de platino del Olímpic hace siete días- y después de 53 años sigue sin vencer en el Luis Suñer Picó en partido de liga.

Antes del partido, volvieron a pisar el césped del Suñer Picó jugadores que han pertenecido al club alzirista desde 1956 hasta la actualidad. El Valencia obsequió al Alzira con una maqueta plateada del camp de Mestalla.

En la primera parte los valencianistas dominaron el centro del campo, tapando a Edu López y Víctor Cardona aunque el cuadro que dirigió por última vez el tándel Luis Pascual-Arroyo –Óscar Fernández estuvo en la tribuna- no gozó de ocasiones. El Alzira salió con respeto por la visita del filial pero se lo sacudió en la reanudación. Ambos equipos jugaron con 1-4-2-3-1 y se contrarrestaron mutuamente.

Los azulgranas pasaron a ser claros dominadores del juego. Montoro dejó de tocar balón y fue sustituido junto al ariete Sandaza. Como suele ser habitual, los de Frank Castelló salieron en tromba y a los dos minutos Edu López estrelló un balón en el travesaño. Los valencianistas dejaron de inquietar y sólo a los 27 minutos lanzaron el primer disparo entre palos. Lo hizo Lombán –que no pudo verse las caras con su hermano, lesionado-desde 40 metros pero sin problemas para Aurelio, que reaparecía como titular. El conjunto alzirista continuó intentándolo por bandas si bien Rifaterra no estaba al 100%, aquejado del fuerte golpe sufrido el jueves en Elda que supuso el penalti favorable al Alzira. El juego se descantó por la izquierda aunque volvió a ser de falta cuando llegó el peligro. Edu López botó una falta desde el centro del campo con mucha parábola. Soto estuvo a punto de cabecearlo y en el siguiente bote se perdió por encima del travesaño. A seis minutos para la conclusión una gran jugada por la izquierda llegó a Santi que pecó de generosidad. El Mestalla, en especial Guaita, empezaron a perder tiempo. Hacía 22 años que los azulgranas no eran líderes cuatro jornadas consecutivas. Con Benito Floro en el banquillo el equipo ascendió a 2ª B después de 28 jornadas en el liderato.

03-11-07: DOMINGO, 17 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-MESTALLA

"Lo mejor de esta liga con tantos partidos seguidos, es que un varapalo se puede superar con el siguiente encuentro”. Es el único consuelo que queda en el Alzira tras el golpe emocional sufrido en Elda con la pérdida de un merecido punto. La directiva decidió destituir al delegado, Juan Antonio Seguí.

En el aspecto deportivo, mañana visita el Luis Suñer Picó el Mestalla. Conjunto que nunca ha ganado en sus 16 visitas desde 1954. Entonces Riera, Tomás y Sapiña en dos ocasiones endosaron un 4-2. Después seguirían nueve victorias más y seis empates, el último en 2000, partido que acabó con polémica con el meta blanquinegro Jonathan. Los valencianistas están siendo entrenados por Luis Pascual y Carlos Arroyo mientras su técnico titular, Óscar Fernández, concluye hoy su periplo en el primer equipo. Fuera de casa están desarrollando mejor juego que como locales. “Basan su juego en una fuerte defensa y un juego directo a su alto delantero Sandaza”, explicó Castelló.

En el Alzira, el técnico de Bocairent no podrá contar durante un mes con Rangel, que sufrió una rotura del recto anterior en Elda ni Lombán y Fajardo. Aguilera seguirá entre algodones por si se recupera de la fuerte sobrecarga que sufre en los abductores. Frank Castelló optó por alinear a Héctor Pilán como lateral derecho, Sergio Heras y Amarilla como centrales y Ramón pasó al izquierdo “porque necesitábamos altura en defensa ante la corpulencia del Eldense. Por eso no jugó Cristian, pero esperamos devolver a Ramón a la derecha”. También será duda Rifaterra. “Si alguien duda que la entrada que le hizo Tomás no fue penalti, que le miren cómo quedaron marcados los cuatro tacos en su tobillo”, añadió Castelló.

Arbitrará el partido Gil Coscollá, que dirigió al Alzira la pasada temporada en su derrota en Onda.

EL ALZIRA CELEBRARÁ EL DOMINGO SU 85 ANIVERSARIO
Jugadores históricos estarán presentes antes y durante el partido

El fútbol en competición oficial cumple mañana 85 años en la capital de la Ribera Alta. Y para celebrarlo, la UD Alzira ha invitado a jugadores, entrenadores y presidentes que han pasado por la entidad. Está confirmada la presencia entre otros de Layunta, Seral, Adam, Timor, Cazaurang, Natalio, Rodri, Juan Llácer, Ferrer, Casado, Javi, Candel, Castaño, Climent "el surdet", Cuxart, Fausto, Juanín Santamaría, Quique y Vicent Lara, David y Vicent Peris, Juanjo, Maestre, Natalio, Quique, Quiles, Richi, Sancho, Sabater, Cháfer, Alemany, Susaeta, Valencia, Peris, Fortes, Alain, Porta, Solaz, Álex, Lafora y Vayà. Han excusado su ausencia por motivos deportivos y personales Juanín Mercé, Rielo, Benito Floro, Lis, Vargas, Campos, Aparicio o Magraner.

A diez minutos de las cinco de la tarde, antes de que empiece el partido entre dos históricos de la categoría como Alzira y Mestalla, saltarán al terreno de juego para recibir el calor de los aficionados. “Hemos invitado a todos aquellos jugadores que disponíamos modo de contacto por lo que aprovecho para invitar a los que no hemos podido comunicar para que asistan al encuentro y se identifiquen en la puerta pequeña de tribuna a las 4'30. Todos han puesto su grano de arena en nuestra UD y merecen el reconocimiento”, explicó el presidente Pepe Bosch.

Un 4 de noviembre de 1922 fueron aprobados los estatutos del Alcira Football Club –denominación inglesa que tomaban la mayoría de los clubes, incluido el Valencia. Este club vistió con camisa blanca, pantalón negro y medias blancas, actual segundo equipaje de los azulgranas. Tras su disolución por problemas económicos, el maestro Fernando Pérez Puig organizó con su equipo, el Escolar, una liga comarcal. Por su contribución a la difusión del deporte en la ciudad, el campo de Venecia se conoció popularmente como el Fernandino y desde los años 80 el pabellón deportivo del Mercat d'Abastos lleva su nombre. En 1931 la Agrupación Deportiva Alcira –la popularmente conocida como AD y sus jugadores apodados los Tigres del Xúquer, porque vencían la mayoría de los partidos- tomó el relevo. De nuevo la economía jugó una mala pasada y en la temporada 42-43 volvió a desmembrarse. Previamente, este equipo, que ya vestía de azulgrana, perdió la final del campeonato regional de 1936 contra el Gandia y en plena Guerra Civil disputó el campeonato Superregional donde acabó 3º, sólo por detrás del Valencia y Levante. Cuentan que los favores al nuevo régimen de algunos directivos del Burjassot les propició el ascenso a 2ª división pese a que habían acabado un puesto por delante del Alzira.

En 1946, un grupo de entusiastas refundaron el club, ya con la denominación definitiva de UD Alzira. Para los primeros partidos solicitaron la colaboración de clubs de la ciudad como el famoso CD Mercurio que presidía José Balaguer “El Roig”, quien años más tarde presidió la peña 51. En unos años pasó de 3ª regional a 3ª división, si bien cabe recordar que no existía la 2ª B ni la Preferente. De la mano de Alejandro Martín se alcanzó la categoría nacional en la que permaneció 14 años y aspiró al ascenso a 2ª en 1964. El Extremadura de Almendralejo se cruzó en el segundo intento por alcanzar la categoría de plata. La segunda mitad de los sesenta y los setenta fueron años de muchos altibajos, con descensos a 1ª regional y Preferente y rápidos ascensos. En 1971, la UD Alzira obtuvo la primera de las dos Copas Federación que posee –entonces se llamaba Campeonato de Aficionados- y en 1973, 1977 y 1983 el de Regional Preferente. Actualmente y tras el título de 1997, sigue siendo el equipo de la Comunitat que más entorchados tiene en esta categoría.

La década de los 80 fue sin duda la más brillante. Tras recuperar la 3ª división, se ganó la liga en 1984 con Quique Hernández en el banquillo y fue subcampeón en 1985 con Pepe Martínez. Sin embargo, las eliminatorias de ascenso –el mismo formato que se ha recuperado en la actualidad- fueron una losa. Pegaso y Plasencia fueron los verdugos. Benito Floro, que años atrás vistió la elástica alzirista, llevó al Alzira a la Segunda B, categoría nunca disputada bajo esta denominación. Dos años fantásticos dieron con el ascenso a 2ª A, pero el paso fue efímero. Después de una primera vuelta que le aupó a la zona media, los arbitrajes se cebaron con el recién llegado y bajó a 2ª B. Pocos años después, en 1994 se tocaría fondo y se planteó la desaparición del club tras el descenso a Preferente. Comenzó una nueva etapa donde al cuarto año se recuperó la tercera división y en sólo una temporada retornaron a 2ª B de donde se recuerdan partidos épicos como el 4-0 al Barça B de Reina, Motta y Nano. Con un presupuesto que ahora casi ni permitiría optar al ascenso a 3ª, 27 millones de pesetas, el Alzira se quedó a tres puntos de la salvación. En otra debacle deportiva se retornó a la Preferente de la que costó cuatro años salir. La temporada pasada en 3ª fue convulsa y se flirteó con el descenso. En la actual, sin embargo, se piensa en que el retorno a tiempos de gloria son posibles.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

01-11-07: ELDENSE 1, ALZIRA 1
El Alzira puede perder el punto en los despachos

Eldense: Tomás; Navarro, Asorey, Ayala, Espejo, Nacho Castro, Pichi, Dani Vidal, Carreño (Iker 71'), Chavelo (Gerika 61') y Víctor (Benítez (61')

Alzira: Rangel (Aurelio 50'); Ramón, Sergio Heras, Héctor Pilán, Amarilla; Rifaterra, Soto, Edu López, Víctor Cardona (Ibáñez 82'), Pedro (Santi 94') y Jorge Díaz (Carlos Martín 67')

Goles: 1-0 m. 37 Ayala, 1-1 m. 41 Edu López (p)

Árbitro: Sixto Martínez Gómez. Amonestó a los locales Tomás, Nacho Castro Dani Vidal y a los visitantes Héctor Pilán, Edu López y Carlos Martín.

Un cuarto cambio realizado por el Alzira en el tiempo de prolongación puede suponer que el Eldense gane un partido en el que sólo llegó a puerta en el gol que marcó y que los ribereños pierdan un punto labrado a fuego y que pudo convertirse en una victoria en el tramo final. A los cinco minutos de la segunda parte, Rangel no podía aguantar el dolor y fue sustituido por Aurelio. Aparte, Frank Castelló hizo tres cambios de jugadores.

01-11-07: JUEVES, 17 H., PEPICO AMAT: ELDENSE-ALZIRA
Ribera TV emitirá jueves por la noche a las 21 h. el Alzira-Jove Espanyol

La UD Alzira jugará esta tarde -17 horas- en el Pepico Amat de Elda con tres premisas: ganar o empatar para conmemorar el domingo el 85 aniversario de la fundación del club como líder del grupo VI de tercera división. En caso de obtener los tres puntos el Alzira ampliaría a cinco la serie de victorias consecutivas y rompería el maleficio de la cancha zapatera, donde el Alzira nunca ha vencido en las diez visitas realizadas. Además truncaría de un plumazo la recuperación que están experimentando los alicantinos. El descenso de 2ª B acarreó la denuncia de varios jugadores ante la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) por impago de sus fichas, lo cual conllevó a una planificación tardía de la temporada. Con casi 20 fichajes en las alforjas, el cuadro zapatero empezó bien la competición con tres victorias consecutivas a las que han seguido seis partidos donde lo mejor han sido cuatro empates y sólo dos goles a favor. Los dos últimos encuentros se han saldado con sendas victorias por 2-0 ante Olímpic e Ilicitano.

Chiri ha convocado a los 21 futbolistas con los que cuenta. Sólo se perderá el partido el jugador de más calidad técnica, Nenu, que sale del club para fichar por el Soledad de la tercera balear.

En la UD Alzira, Frank Castelló recupera más jugadores. El martes, Amarilla volvió a trabajar con el grupo y tiene posibilidades de gozar de minutos. Más dudas genera el estado físico de Aguilera, bastante cargado de abductores en los últimos partidos, por lo que descansó ante el Vila-real y antesdeayer. Fuera de la convocatoria quedan los lesionados Lombán y Fajardo.

Aficionados alzireños se han citado en la Plaça del Regne a las 14 horas para salir conjuntamente hacia la localidad del Vinalopó medio. "Todo aquel que quiera viajar, debe venir y organizaremos los coches para agrupar al mayor número de aficionados", explicó José Beteta, miembro de la Penya Sapo Gol.

Arbitrará el partido Sixto Martínez Gómez, que nunca ha dirigido un partido del Alzira.

Antes del inicio se homenajeará a Natalia Ríos, la niña de 14 años, miembro del CB Elda, atropellada el sábado.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte