Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

PRETEMPORADA

Temporada 2006-07 - Septiembre

23-08-07: RANGEL FICHA POR LA UD
Manolo ha dejado el Olímpic y ha firmado en Gandia

A pocas horas de altar el telón liguero, la UD Alzira ha dado la sorpresa y ha firmado un seguro de vida en la portería. A un meta consolidado (Aurelio) y una promesa (Doria) se une otro cancerbero con amplia experiencia en categorías superiores: David Rangel. El exvalencianista lleva varias semanas entrenando a las órdenes de Frank Castelló e incluso vistió la elástica azulgrana en Carlet contra el Guadassuar. Rangel ha desestimado ofertas de segunda B al no considerarlas suficientemente interantes. Ahora, a una semana para que expire el plazo de fichajes en 2ª B y la liga BBVA (2ª A) ha preferido "optar por este club histórico donde puedo disfrutar esta temporada".

Rangel tiene 28 años y ya jugó en 3ª en la campaña 2000-01 en el Burjassot. Del decano pasó al Valencia B donde, tras dos temporadas, saltó al primer equipo, en el que compartió vestuario con Cañizares y Palop. Ante el freno que suponía tal competencia a su progresión, se marchó a la Terra Ferma para jugar dos años en el Lleida. La pasada campaña firmó en el Hércules, en 2ª A.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

18-08-07: ALZIRA 2, LEVANTE B 1

Alzira: Aurelio (Doria 63'); Ramón, Sergio Heras, Amarilla, Aguilera; Pedro (Rifaterra 53'), Ibáñez (Soto 53'), Víctor Cardona (Cristian 63'), Carlos Martín (Santi 77'); Edu López (Jorge Martínez 77') y Lombán (Jorge Díaz 68')

Levante B: Manolo; Oualembo (Najele 46'), Armando, Pepe Pla, Bustillo; Guirado (Jorge Pulido 77'), De Lerma (Sahuquillo 77'), Jon, Aarón (Omar 62'); Domingo (Abel 55') y Miguel Ángel (Felipe 46')

Goles: 1-0 m. 5 Carlos Martín, 2-0 m. 23 Lombán, 2-1 m. 41 Domingo

Árbitro: Jorge Valls Alcaraz, auxiliado por Carlos Cortés Sánchez y Antonio Zornoza Parrés, de la delegación de Alcoi. Amonestó a los locales Amarilla, Aguilera y Rifaterra

El Alzira ganó por primera vez el Memorial Luis Suñer Sanchis, trofeo que desde hace cuatro años se le dedica al industrial alzireño que tanto hizo por la UD. Los azulgrana se impusieron al tercer equipo de 2ª B que visita el Suñer Picó esta temporada. Los ribereños estrenaron la indumentaria blaugrana de la marca Puma y los aficionados las nuevas sillas de tribuna y los sillones del palco. El partido estuvo disputado si bien los granota demostraron tener una mayor fondo físico, fruto de una pretemporada en la sierra y gran calidad técnica, especialmente en hombres como Guirado o el central Pepe Pla. Pero el primero en golpear fue el Alzira por medio de Carlos Martín. A los 13 minutos Guirado probó con un chut desde 25 metros que Aurelio despejó. Pasados diez minutos, un robo en la salida de balón de la defensa levantinista fue para Lombán que engañó a Manolo. No llegarían ninguno de los dos equipos con claridad al marco contrario hasta que, a cuatro minutos para el descanso, Pepe Pla botó una falta al área, Aurelio se queda corto en su salida, el balón queda dividido en el área y lo aprovecha Domingo, delantero de Sollana que ha acabado su etapa como juvenil y entrena regularmente en 2ª B. En el último minuto de la primera parte el capitán De Lerma trató de sorprender con un chut lejano pero Aurelio detuvo sin problemas.

La segunda parte empezó con otra falta servida por Pepe Pla (que guante tiene este central) que el otro central, Armando remató de cabeza a bocajarro, pero Aurelio tuvo reflejos suficientes para despejar. El Alzira se animó en la segunda parte. En los primeros cambios Rifa y Soto ocuparon las mismas posiciones que Pedro e Ibáñez. Rifaterra hizo un gran centro al segundo palo (m. 54) y Carlos Martín voleó. Manolo sacó una gran mano y despejó. El siguiente cambio fue de porteros y de Cristian por Cardona. Carlos Martín, que estuvo muy activo por la banda izquierda, fue hacia la posición de Cardona para que Cristian jugase de interior. A quince minutos para el final, un central cedió a Armando y el libre directo -tras un largo tiempo para sacarlo- lo lanzó Edu López cerca del palo. Edu se retiró por Jorge Martínez con lo que el alzireño acompañaba a Jorge Díaz en punta. Al entrar Santi, Rifaterra centró su posición. En las postrimerías del encuentro, Cristian, que ofreció dos exquisiteces técnicas, centró al primer palo y Jorge Martínez remató de cabeza en plancha cerca del poste. Pese a que el colegiado alargó cuatro minutos el partido, nada más pasó. Las probaturas se han acabado y la próxima cita de la UD es con la liga. El próximo domingo se enfrentará al Utiel en la Celadilla a las 6 de la tarde.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

18-08-07: SÁBADO, 20 H., LUIS SUÑER PICÓ
PRESENTACIÓN DE LA UD ALZIRA Y
IV MEMORIAL LUIS SUÑER SANCHIS

Tras un año de ausencia, la UD Alzira recupera el Memorial Luis Suñer Sanchis que llega a su cuarta edición. A las 20 horas, después del acto de presentación de la primera plantilla, los azulgrana se enfrentarán al filial del Levante. Tras la negativa del Vila-real, el club ribereño esperaba poder contar con el Levante de 1ª división -aunque desde el principio informó de que jugaría contra el B, para huir de falsas esperanzas-. Al conocer los compromi