Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

DICIEMBRE

Noviembre - Enero

28-12-07: GUADASSUAR 0, ALZIRA 0,

La alineación titular estuvo formada por Aurelio; Perales, Sergio Heras, Amarilla, Aguilera; Rifaterra, Ximo, Soto, Carlos Martín; Jorge Díaz y Pedro

27-12-07: CASTELLÓ: "FUE UN PARTIDO DIFICILÍSIMO"

La UD Alzira ha llegado al parón navideño como deseaba, liderando el grupo VI de 3ª división y con cinco  puntos de diferencia sobre el quinto clasificado. Además, los azulgrana dejaron claro que no son sólo un equipo de toque sino que saben adaptarse a todas las situaciones. Con la victoria del sábado prosigue una racha de siete partidos consecutivos en la provincia de Alacant donde no ha conocido la derrota —aunque ofcialmente el empate en Elda se ha convertido en la perdida del punto conseguido—. Los aficionados del Crevillent dijeron sentirse «defraudados porque el Alzira no mostró la superioridad que esperábamos». Pero delante había un equipo rocoso que sólo ha encajado 11 goles en 20 partidos «y fue dificilísimo porque luchaba todos los balones», explicó el técnico blaugrana, Frank Castelló.

Sin embargo, «las ocasiones más claras fueron nuestras: el cabezazo de Floro que despejó Deusto, otro de Soto al palo o las dos ocasiones de Víctor Cardona en las postrimerías del partido», prosiguió el entrenador. Precisamente el de Arenys de Munt fue uno de los destacados junto al goleador Carlos Martín. «Le dije a Cardona que los primeros 60 minutos eran de lucha y le daría 20 ó 25 en los que debía encender la traca y resolver el partido». Rangel volvió a la portería pese a que Aurelio no había dado motivos para perder la titularidad. En el centro del campo alineó dos  medios de corte defensivo —Ibáñez y Soto— y dos arietes puros delante, Sergio Floro y Jorge Díaz.

El primer cambio de Pedro por Rifaterra dio más equilibrio al equipo que, hasta la  salida del navarro volcaba el juego por la izquierda. Precisamente desde la derecha llegaron las últimas acciones que culminaron con el gol. «Ahora debemos descansar unos días. Retomaremos el trabajo y el viernes nos enfrentaremos al Guadassuar. Con el año nuevo prepararemos el partido ante el Puçol, que puede otorgar el campeonato de invierno», dijo Frank Castelló. Para dicho encuentro, el de Bocairent recuperará a los sancionados  Lombán, Edu López y Héctor Pilán.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

26-12-07: EL ALZIRA JUGARÁ COPA DEL REY EL PRÓXIMO AÑO
SI ES CAMPEÓN

Con el objetivo cumplido de finalizar el año como líder del grupo, la UD Alzira afronta ahora el reto de defender el liderato hasta el final de la temporada.

La meta está puesta en quedar entre los cuatro primeros del grupo, posición que da derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda B, pero la plantilla de jugadores y técnicos del Alzira tienen puesto el punto de mira en ser campeones de su grupo. Si se logra esta posición de privilegio, la próxima temporada la UD Alzira participaría de nuevo en la Copa del Rey, y si a eso se añade que se consigue el ascenso de categoría, la temporada sería un éxito total para la directiva que preside Pepe Bosch.

El encuentro jugado el pasado fin de semana en Crevillent, el cual finalizó con victoria del Alzira por 0-1, alcanzando de nuevo el primer puesto de la clasificación, reafirma las ilusiones puestas en la plantilla de jugadores y técnicos por alcanzar sus objetivos.

El juego que practica el conjunto que dirige Frank Castelló, quizás no es tan espectacular como en un principio hizo pensar a los aficionados. Puede que la inesperada derrota en el Luis Suñer Picó ante el Villarreal C haya influido en ello, pero de lo que no cabe duda alguna, es de la terrible eficacia que a raíz de aquel partido ante el filial villarrealense el equipo tiene ahora.

Puede que contra el Olímpic de Xàtiva también se pecase de confianza, parece que sí, pero eso también sirve de revulsivo para no caer de nuevo en la prepotencia.

De los 19 partidos que se llevan disputados de Liga, la UD Alzira ha disputado 11 encuentros fuera de su feudo y 8 en el Luis Suñer Picó. Este dato es para tener en cuenta, ya que es el equipo que más encuentros ha jugado como visitante de todo el grupo, lo que hace, que ahora, tenga más encuentros y el factor campo a su favor en la segunda vuelta de la Liga.


Mejor equipo visitante
Sus números fuera de Alzira son de campeón. Siete victorias, dos empates y dos derrotas, 19 goles a favor y 10 en contra, lo que equivale a 23 puntos conseguidos lejos del Luis Suñer Picó. Mientras que en los ocho encuentros disputados como local, los de Frank Castelló han conquistado 15 puntos, merced a cuatro victorias, tres empates y una derrota.

Estas cifras indican que donde hay que mejorar es en los encuentros de casa. Como, quizás no queriendo hacer un juego tan espectacular y sí hacerlo efectivo, como cuando se visita a un rival. Al final, en fútbol, como en casi todos los deportes de competición, lo que vale es el resultado, y si estos se consiguen, los objetivos están más cerca también de hacerlos realidad.

Las fiestas navideñas hacen que la competición se pare el próximo fin de semana, por lo que la UD Alzira volverá a ella el día 6 de enero recibiendo en su estadio a la UD Puçol, encuentro con el que concluye la primera vuelta liguera.

En este partido ante el equipo Puçol, el piloto valenciano de motociclismo, Héctor Faubel, miembro del equipo Jorge Martínez Aspar hará el saque de honor del partido, con presencia también de Jorge Martínez en el encuentro. El próximo viernes día 28 de diciembre, la UD Alzira viajará a Guadassuar para medirse al conjunto local que lidera el grupo III de Preferente, en un encuentro de homenaje a la afición local, a las siete de la tarde.

Vicent Cucarella / Las Provincias

23-12-07: HAN EMPATADO A 1 EL TORRY Y EL MESTALLA
SOMOS LÍDERES. GRAN REGALO NAVIDEÑO PARA LOS ALZIRISTAS

22-12-07: CREVILLENT 0, ALZIRA 1.
LÍDERES COMO MÍNIMO HASTA MAÑANA
El Novelda ha perdido y el Eldense ha empatado

FOTOS DEL PARTIDO. Si pinchais en las otras fotos las vereis más grandes

CREVILLENT: Deusto; Mikel, Fran, Dani Meseguer, Valero; Gasch, Álex Gómez (Andrés 60'), Heredia, Eddy; Lopategui (Joan 73') y Juande (Kike 89')

ALZIRA: Rangel; Ramón, Sergio Heras, Amarilla, Aguilera; Pedro (Rifaterra 63'), Soto, Ibáñez, Carlos Martín; Sergio Floro (Santi 90') y Jorge Díaz (Víctor Cardona 79')

Gol: 0-1 m. 92 Carlos Martín

Árbitro: Roberto De Pintos Francés, auxiliado por Hontoria Arlándiz y Vegas Iglesias. Amonestó a lso locales Fran y Andrés y a los visitantes Amarilla e Ibáñez

Estadio Municipal de Crevillent, ante unos 500 espectadores.

Ibáñez y Soto formaron desde el principio en el onceLa UD Alzira será líder hasta la disputa mañana del Torrevieja-Mestalla, liderato que podrá prolongar hasta enero si los valencianistas no ganan en el Vicente García. La victoria ante el Crevillent es la primera en los 30 años de enfrentamientos en el campo blanquiazul. Nunca antes, en 3ª y Copa Federación, los azulgrana habían ganado en Crevillent. Además, se han dado más resultados positivos como la derrota del Novelda contra el Juventud Barrio del Cristo o el empate del Eldense.

Jorge Díaz no pudo marcar a su exequipo aunque hizo una gran labor de desgaste en la delanteraEl partido ha sido complicadísimo como se esperaba. El Crevillent empezó muy fuerte. Frank Castelló planteó el partido con dos medios defensivos y Víctor Cardona en el banquillo. Ya en el minuto 3 Eddy no llegó por poco a una falta botada al área y un minuto después Lopategui lanzó una volea desde 25 metros que salió cerca del travesaño. En el 8, Gasch decidió enviar directa a puerta una falta lateral que golpeó arriba del travesaño. Esa fue la única ocasión local de la primera parte. Los blanquiazules aún mantuvieron el dominio hasta que el minuto 20 cuando el Alzira empezó a estirarse. En el 24 llegó la primera ocasión blaugrana aunque las mejores se produjeron en el tramo final de la primera mitad. En el 43 Sergio Floro recogió un balón en el área por la izquierda pero golpeó forzado con la zurda ante la marca de Fran y su tiro salió desviado. Con el tiempo cumplido llegó un balón al área que Floro decidió rematar directamente a puerta con la cabeza y Deusto responde despejando a córner. Este saque de esquina fue cabeceado por Soto y el balón o va al poste o lo saca un defensa bajo palos (no lo pudimos apreciar).

Carlos Martín hizo un gran partido y marcó el gol de la victoriaEn la segunda mitad, los alziristas siguieron con su dominio. A los 9 minutos Amarilla decidió chutar directa una falta diagonal desde la derecha, desde unos 35 metros, y su intento se escapó por encima del larguero. Cuatro minutos después Carlos Martín sacó una falta templada, Amarilla cabecea a la escuadra y Deusto despeja a córner, si bien no ha tenido que hacer una gran estirada. En el 16 llegó la última oportunidad ribereña de este tramo de encuentro. Carlos Martín, el mejor del partido, no sólo por el gol, probó una volea rasa que Deusto sacó. A partir de ahí, el Crevillent retomó el mando del partido. A los 19 minutos, los aficionados reclaman un penalti por un presunto agarrón aunque los jugadores locales no hacen aspavientos solicitando la pena máxima. Dos después, un balón al área fue rechazado a la frontal -lo que más temía Castelló- y Andrés, desde la frontal, con pierna Sergio Floro tuvo alguna ocasión de golizquierda chuta cerca del palo. Pasada la media hora, Eddy probó con una volea que salió un poco desviada y en el 35 en una jugada por banda, se cuelga el balón al área y Heredia no encierta a enganchar de lleno en el punto de penalti por lo que su empalme de volea lo atrapa Rangel. Siguió el Crevillent enviando balones largos pero ya se perdían en la defensa blaugrana que despejaba balones en largo para alejar a los crevillentistas.

Los últimos cinco minutos fueron de infarto para los pocos alziristas presentes en las gradas. Víctor Cardona que había salido poco antes por Jorge Díaz fue el revulsivo que necesitaba la UD. En el 44, Rifaterra forzó un centro desde la línea de fondo y Cardona remató de cabeza al larguero, al poste y a centímetros de la línea de gol. En la prolongación, de nuevo Cardona chutó obligando a Deusto a despejar el balón. En el 47 llegó el delirio. Un error del Crevillent en el centro del campo lo aprovecha Ramón para buscar la línea de fondo y sacar un centro que toca ligeramente Santi pronlongando a Carlos Martín. El madrileño sacó un empalme increible que superó a Deusto.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

Crónica de www.crevillentedeportivo.es
El Crevillente Deportivo y el Alzira disputaron un entretenido y muy intenso encuentro en el que el dominio y las ocasiones globales fueron favorables al Crevillente Deportivo, pero la fortuna se alió con los Alcireños y se encontraron con un gol en el minuto de descuento, que sirvió para llevarse los tres puntos del municipal.

Deusto hizo un gran partidoComenzó el encuentro con dos clarísimas ocasiones del Crevillente Deportivo, un disparo de Lopategui que salio rozando el poste y una falta lanzada por Gasch que hizo lo mismo, salir muy cerca del poste. Durante la primera mitad, el Crevillente dispuso de dos ocasiones mas de gol, pero sin fortuna, por parte valenciana  4 fueron también las ocasiones, pero ninguna clara de gol.

En la segunda parte el Alzira salio con más empuje y mas fuerza que solo le duro 15 minutos. A partir de ese momento los crevillentinos se hicieron dueños y señores del partido y las  ocasiones se sucedían, claras de gol fueron 3, entre ellas una que debía de haber sido sentenciado como penalti, pero no fue así. El Alzira en el minuto 85 lanzo un balón al palo (la única ocasión clara de ellos) y ya en el descuento, un error en el centro del campo propicio el contraataque que Carlos  Martín, finalizo con un buen disparo desde la esquina del área, metiendo el balón en las redes de la portería crevillentina.

22-12-07: SÁBADO, 17 H., MUNICIPAL: CREVILLENT-ALZIRA

La UD Alzira acabará 2007 como líder del grupo VI de 3ª división si vence esta tarde al Crevillent y el Mestalla sucumbe mañana en el Vicente García de Torrevieja. Koeman ha convocado a cinco canteranos –Lombán, hermano del ariete alzirista, Montoro, Jaume, Guaita y Arturo- si bien en el club torrevejense hay muchos problemas económicos que podrían mermar sus posibilidades de victoria.

El Crevillent ha superado con creces el desequilibrio institucional padecido en pretemporada que le llevó a planificar tarde la actual campaña. Sin embargo, el trabajo de Joaquín Mas Davó, técnico que llegó justo hace un año con el equipo colista y finalizó 7º, está propiciando que el cuadro de la Vega Baja esté bordeando la zona de promoción de ascenso. “Sus resultados se basan en un gran trabajo del equipo que empieza desde la delantera, sigue con los interiores Gasch y Mikel y acaba en la portería donde Deusto, a sus 38 años está haciendo grandes partidos”, explicó Frank Castelló. Los alicantinos son el segundo equipo menos goleador, pero también el segundo menos goleado. Para contrarrestar al Crevillent, Castelló considera “que no pueden bajar la guardia hasta que no pite el colegiado porque este equipo ha ganado muchos puntos en los últimos minutos”

Por su parte la UD Alzira viaja con la ilusión de dormir como líder y ver “qué pasa el domingo”. Castelló no podrá contar con Edu López, Lombán y Héctor Pilán, sancionados. De este último se ha descubierto que no tiene rotura fibrilar tras la lesión que le obligó a retirarse el domingo en Elx. “Cumplirá el partido de sanción y estará en condiciones para jugar contra el Puçol”, añadía el técnico de Bocairent. Santi es el único que ha padecido molestias pero también será convocado.

El Alzira nunca ha ganado en Crevillent, ni en 3ª ni en Copa Federación. Dirigirá el encuentro Pintos Francés, árbitro que este año ha retornado a 3ª tras su paso por 2ª B.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

21-12-07: ALINEACIÓN DEL SPARTAK EN TOULOUSE

Por si a alguien le quedaba alguna duda del equipo que dispuso el Spartak en Alzira he aquí el que jugó en el Luis Suñer Picó: Khomich; Shishkin, Filipenko, Stranzl, Geder, Soava, Kudryashov, Bystrov, Kovalchuc, Prudnikov y Wellington. También jugaron en la segunda parte Dedura, Dzyuba, Komissarov, Parshivlyuk, Gorbatenko, Jiranek y Bazhenov

y el que jugó el miércoles en Toulouse en Copa de la UEFA: Homich, Shishkin, Geder, Kudriashov, Stranzl, Prudnikov, Kovalchuk, Soava, Parshivlyuk, Dzyuba, Welliton y entraron como suplentes Bystrov, Komissarov y Bazhenov.

Esta alineación puede ser comprobada en webs como Eurosport y la del Toulouse.

19-12-07: FELICITACIÓN NAVIDEÑA

La Junta Directiva, equipo técnico, jugadores y escuela de la UD Alzira felicitan a sus socios y simpatizantes las Navidades en las que nos adentramos, desea que todos tengan un Feliz y Próspero Año 2008 y que disfruten de los éxitos de los equipos de nuestro querido club.

19-12-07: ANDRÉS INIESTA TAMBIÉN JUGÓ EN ALZIRA

Sabíamos que en la histórica derrota del Barça B por 4-0 en la temporada 99-00, militaban en el equipo barcelonista Reina, Motta y Nano pero hoy hemos descubierto que también estuvo Iniesta. He aquí la crónica de ese día que hizo un miembro de su peña. Ver.

18-12-07: CASTELLÓ: "ME ENFADÉ POR EL JUEGO"

La UD Alzira se confirmó el domingo como el mejor equipo fuera de casa, si bien ha jugado dos partidos más que el Novelda, y de largo como el más goleador. Con los 4 que endosó al Ilicitano aumenta su renda a 18 tantos a favor lejos del Suñer Picó, 4 más que el Torrevieja. Los azulgrana les bastó con forzar la máquina en determinados momentos para superar a un colista que “tiene buenos jugadores pero es un mal conjunto porque se basan en las individualidades. Nosotros nos contagiamos de esto y caímos en muchas imprecisiones”, se quejaba el técnico alzirista, Frank Castelló. “Cuando triangulamos un poco, jugamos de tiralíneas y nos plantamos en su área, pero nos faltó ambición, prosiguió el de Bocairent. “El marco era incomparable –aunque el campo estaba un poco duro- y no demostramos nuestra superioridad todo lo que debimos”, indicó. La única satisfacción que le quedó a Castelló fue “la victoria para afrontar mejor un partido dificilísimo en Crevillent”.

Héctor Pilán sufrió una lesión muscular que le mantendrá indispuesto unos quince días por lo que el jugador forzó la quinta tarjeta para “limpiarse” de cara a la segunda vuelta. Contrariado se mostró Castelló por la expulsión de Lombán, que sólo estuvo en el campo 13 minutos. “No sé si estaba dentro del área, pero si lo estaba hubo falta y por tanto penalti”. El colegiado Rives Leal entendió que el asturiano fingió la caída y después le mostró otra tarjeta por, esta vez sí, una falta a destiempo. También Edu López vio su quinta amonestación. “No hay problema porque Cristian, Santi y Pedro entrarán en la convocatoria”, dijo el técnico de Bocairent.

Alzireños protagonistas
Los dos futbolistas alzireños del Ilicitano fueron protagonistas en el partido. Raúl tuvo que retirarse lesionado y fue sustituido por Edgar, que debutó como goleador en 3ª al marcar de cabeza el único tanto franjiverde.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

16-12-07: ILICITANO 1, ALZIRA 4
Fotos del partido. Pincha en la de los jugadores alzireños
Almussafes 6, Alzira B 2
Juvenil A 3, E-1 Valencia 2

Ilicitano: Limones; Marco, Alfonso, Raúl (Édgar 36'), Escudero; Joaquín (Pachu 46'), Iñaki, Josete, Rubén, Mathiew (Álex 71') y Rulo

Alzira: Aurelio; Ramón, Sergio Heras, Héctor Pilán (Aguilera 43'), Amarilla; Rifaterra (Ibáñez 83'), Soto, Edu López, Carlos Martín; Víctor Cardona (Lombán 62') y Sergio Floro

Goles: 0-1 m. 24 Sergio Floro, 0-2 m. 26 Carlos Martín, 1-2 m. 44 Édgar, 1-3 m. 46+ Rifaterra, 1-4 m. 85 Edu López

Árbitro: Rives Leal, auxiliado por García Campillo y Andreu Sabuco. Amonestó a los locales Escudero, Alfonso, Raúl, Iñaki y Joaquín y a los visitantes Héctor Pilán y Sergio Floro. Expulsó por doble amarilla a Lombán en el minuto 75

Estadio: Martínez Valero, ante menos de 100 espectadores en una gélida mañana. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Estefanía Veses, familiar del capitán alzirista, Edu López.

Ver más fotos del partidoLa UD Alzira se mostró enormemente efectiva en un encuentro frío como el ambiente, que heló las ideas futbolísticas. Los azulgranas han vuelto a la segunda plaza -a falta del partido que dispute el Novelda esta tarde-. El Ilicitano empezó mostrando buenas maneras sobre el terreno de juego y obligaba al Alzira a jugar balones largos que los altos centrales, Raúl y Alfonso, ganaban a un peleón Sergio Floro. Pese al dominio, los franjiverdes mostraron el por qué están en el farolillo rojo. A los 11 minutos, un centro desde la derecha fue rematado flojo. Cinco después respondió el Alzira con su primera ocasión. Sergio Floro bajó con el pecho un balón largo de Sergio Heras pero disparó flojo desde la media luna. En sólo dos minutos, el Alzira dejó casi sentenciado el encuentro. Víctor Cardona abrió un ataque a la derecha para que penetrara Rifaterra por la derecha y Sergio Floro marcara su primer tanto como azulgrana. Sin tiempo para que los locales asimilasen el varapalo, Rifaterra hizo un saque de banda a Ramón que casi desde el córner centró y Carlos Martín cabeceó en el segundo palo. La siguiente ocasión blaugrana llegó a los 37 minutos con un paso de Cardona a Carlos Martín, éste centró y Rifaterra, a la altura del punto de penalti y el vértice derecho del área pequeña empalmó una volea con el exterior que salió cerca del poste. El tanto del Ilicitano llegó a un minuto para el descanso por obra del exblaugrana Édgar Martí. Héctor Pilán, lesionado, retrasó un saque de banda para recibir su 5ª tarjeta amarilla que le impedirá jugar en Crevillent. El de Loriguilla tenía claro que dicha lesión le impediría participar en el último partido de 2007. Pero el Alzira es un rodillo y en tiempo de descuento empezaron una gran jugada colectiva que llegó a Aguilera. El lateral, que había sustituido a Héctor Pilán -con lo que Amarilla pasó al eje de la defensa- lanzó un centro a la frontal del área pequeña. Allí lo retrasó Sergio Floro al punto de penalti, Edu López abrió a la derecha y Rifaterra cruzó el esférico con una volea rasa.

La segunda parte empezó bien para la UD con un libre directo que Edu López envió muy cerca del poste. El Ilicitano reaccionó pero siguió inoperante en ataque. Frank Castelló decidió retirar a Víctor Cardona y sacar a Lombán, jugando con dos delanteros. Sin embargo, Lombán sólo estuvo 13 minutos en el campo. Dos minutos después de salir, recibió una entrada dentro del área. Se podría considerar que la acción no podía ser merecedora de ser considerada como penalti. Pero para el árbitro fue una simulación de Lombán con lo que le sacó la primera amonestación. Después, el asturiano sí hizo una entrada a destiempo que merecía la cartulina y el Alzira se quedó con diez. Para rematar el encuentro, Edu López enganchó un disparo desde 25 metros que entró como un obús por la escuadra.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

16-12-07: DOMINGO, 11'30 H., MARTÍNEZ VALERO: ILICITANO-ALZIRA

El Alzira no puede caer en la relajación para enfrentarse al colista, el Elx Ilicitano, que le costó dos puntos contra el Olímpic por la confianza que suponía enfrentarse a un equipo en zona de descenso. Los franjiverdes sólo han ganado dos partidos y ha sido en casa. Sin embargo, el encuentro se disputará en el Martínez Valero a petición de los jugadores locales “porque hemos hecho mejor juego en campos grandes –llegaron a ganar 2-0 al Torrevieja en la otra ocasión que jugaron en el estadio ilicitano y empataron en el Mini de Paterna contra el Mestalla”, explicó Raúl Albentosa, defensa alzireño que cumple su quinta temporada en el club ilicitano. Raúl ha participado en 12 de los 17 partidos disputados. Otro alzireño que será convocado será Édgar Martí. En su cuarto año en la ciudad de las Palmeras alterna su participación en el juvenil de División de Honor –cumple su última temporada en esta categoría- y el filial, donde ya ha disputado siete encuentros. El tercer ex del Alzira en el Elx, el albalatero Leandro jugará esta jornada con el juvenil A.

El Ilicitano cuenta desde hace tres jornadas con un técnico de la casa, Juan Carlos Calderón, con el que el equipo ha realizado muy buen juego tanto en Xàtiva como en el último partido que el Crevillent le ganó con un gol en el minuto 86. El filial está sufriendo la decisión de la directiva de optar por una plantilla donde el jugador más veterano tiene 21 años. Calderón no podrá contar por lesión con el delantero Abarca y el mediapunta Corella.

Por su parte, Frank Castelló tiene estudiado al rival. “He visto al Ilicitano los dos últimos partidos y hicieron méritos para ganar al Olímpic y golear al Crevillent”, comentó el entrenador, que contará con toda la plantilla a excepción de Pedro, sancionado con un partido por ver su quinta tarjeta amarilla.

Ambos equipos se han enfrentado 4 veces con dos victorias alziristas, la última la pasada campaña por 2-3 con un agónico gol de Alfaro en el minuto 94, y sólo una de los ilicitanos, en su primer enfrentamiento en la liga del ascenso a 2ª B (98-99) que ganaron 3-0.

Antes del partido se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento de Estefanía Veses, familiar de Edu López. Dirigirá el encuentro Víctor Rives Leal que ya arbitró el Torrevieja 1, Alzira 0.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

Con la intención de conseguir los tres puntos en juego, viaja hoy la UD Alzira a Elx donde se medirá al conjunto filial a partir de las once y media de la mañana en el estadio Martínez Valero.

Volver a recuperar el hambre de ganar es la prioridad de la escuadra blaugrana en este encuentro. La mala tarde en el último encuentro disputado ante el Olímpic de Xàtiva ha hecho que el técnico del Alzira, Frank Castelló, leyera la cartilla a sus jugadores y pidiera más compromiso para llegar a alcanzar el objetivo de la promoción de ascenso.

De ahí, que este encuentro sea tratado como vital para volver a la senda del buen juego y triunfos del equipo.

Solamente Pedro, por sanción, se queda fuera de la expedición para afrontar el partido, el resto de la plantilla está en condiciones de poder saltar hoy al terreno de juego.

"Nosotros viajamos dispuestos ganar el encuentro, no nos vale otro resultado, por lo tanto todos debemos de afrontarlo con la debida concentración para que así sea", afirmó Frank Castelló.


Recuperar el liderato
No solo vale ganar hoy en Elx, sino que Frank Castelló ya piensa también en el próximo partido ante el Crevillent, en el terreno del conjunto alicantino. "Mi objetivo es finalizar el año como líder del grupo, y para ello debemos de sumar los seis puntos inmediatos que tenemos. Si lo hacemos, que yo pienso que sí, seremos líderes del grupo otra vez", dijo Castelló.

En cuanto al rival, el técnico del Alzira lo respeta mucho pese a su clasificación. "Están ahora ahí bajo, pero sin duda no será un rival fácil de batir. Juegan bien al fútbol y tienen una preparación física muy buena, su problema es la juventud y falta de experiencia, pero pueden ganar a cualquier rival", señaló Frank Castelló.

Por su parte, en las filas del Elx Ilicitano se encuentran los alcireños Edgar Martí y Raúl Albentosa, así como el portero de Albalat, Leandro, los tres formaron parte de la cantera blaugrana alcireña.

Tanto Raúl Albentosa como Edgar Martí pueden formar parte del equipo que se mida hoy a la UD Alzira, ya que son jugadores que gustan al técnico franjiverde, Calderón, y echará mano de ellos para tratar de ganar el encuentro.

Vicent Cucarella / Las Provincias

13-12-07: EL ALZIRA CELEBRÓ SU CENA DE NAVIDAD

Pincha esta foto para verlas todas.

12-12-07: EL ALZIRA VENCIÓ AL SPARTAK EN LOS PENALTIS
El partido lo retransmite hoy Ribera TV a las 21 horas.
La crónica y los nombres de los jugadoresen ruso. Pincha
Fotos del partido pinchando aquí

Alzira: Rangel; Ramón (Gisbert 70'), Amarilla, Héctor Pilán, Cristian (Aguilera 46'); Santi (Gisbert 65'), Soto (Ibáñez 46'), Víctor Cardona (Edu López 46'), Carlos Martín; Sergio Floro (Pedro 46') y Jorge Díaz (Lombán 46')

Spartak Moscú: Khomich; Shishkin, Filipenko, Stranzl, Geder, Soava, Kudryashov, Bystrov, Kovalchuc, Prudnikov y Wellington. También jugaron en la segunda parte Dedura, Dzyuba, Komissarov, Parshivlyuk, Gorbatenko, Jiranek y Bazhenov

Árbitro: Sanchis Cambra, auxiliado por Ortega Martínez y Jordán Jorques.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 200 espectadores en una fría noche invernal. Partido correspondiente al III trofeo Sala Rex.

La UD Alzira se adjudicó en los penaltis el III trofeo Sala Rex ante el subcampeón de la liga rusa y líder de su grupo en la UEFA, el Spartak de Moscú. El equipo moscovita no ha desplazado a sus diez mejores jugadores ya que no disputarán el último partido de UEFA. Por lo visto, el Spartak no quiere acabar como líder de grupo para no enfrentarse en la siguiente ronda al Bayern de Munich que ahora es tercero. Aún así, el resto de la expedición eran jugadores de la primera plantilla excepto dos del filial –ya quisieran los equipos que se enfrentan en amistosos al Valencia que estos acudiesen con tal número de efectivos-. El partido tuvo ritmo en todas las fases del encuentro. En la primera el cuadro ruso mostró la velocidad lógica de quien juega competiciones de alto nivel aunque Rangel sólo vio como los remates salían fuera de palos. Pasada la media hora, el Alzira empezó a jugar sus mejores minutos del primer acto que consolidaron en la segunda mitad. Los azulgrana fueron de largo mejores que el Spartak, si bien Wellington inquietó a la parroquia local con un mano a mano que deshizo Rangel. Pudieron los ribereños adelantarse en el marcador con un taconazo de Lombán a Pedro que el carcaixentí remató a gol. Sin embargo, Sanchis Cambra lo anuló por un fuera de juego inexistente. En la última media hora siguieron las alternativas en las áreas aunque con más claridad para los ribereños, que consiguieron calentar deportivamente los ánimos de su hinchada. 

Ya en los penaltis, Amarilla, Carlos Martín, Edu López y Pedro marcaron sus lanzamientos mientras que Rangel detuvo los dos últimos de Parshivlyuk y Kudryashov.

Este era el sexto partido internacional que disputan los azulgrana en su historia después de que en 1923 se enfrentasen al Nüremberg, en 1959 al Oriental de Lisboa, venciese 3-0 al Ajax de Rijkaard y Koeman en 1984, empatase a 1 al Slovan de Bratislava un año después y disputase el I trofeo Ciutat d'Alzira al Hertha de Berlín en 1989, durante su único año en 2ª A.

Los moscovitas ya perdieron por 3-0 un amistoso disputado en Elx hace unas semanas.

12-12-07: LLEGA EL GRAN DÍA: ALZIRA-SPARTAK
LUIS SUÑER PICÓ, 20 H. ENTRADA 6 EUROS
Web del Spartak se han hecho eco del partido. Ver

La UD Alzira se mide hoy en el Luis Suñer Picó, a las ocho de la tarde, al potente equipo ruso del Spartak de Moscú, en un encuentro que servirá para que los dos equipos sumen minutos de juego de cara a afrontar sus competiciones.

Una vez finalizada la competición de Liga en Rusia, en la que el Spartak de Moscú quedó clasificado en segundo lugar, el conjunto moscovita ha montado su cuartel general en Oliva, donde sigue sus entrenamientos para mantener la forma física, ya que está compitiendo en la copa de la UEFA. La presencia del Spartak de Moscú, un conjunto con renombre mundial, frente a la UD Alzira, que está realizando una buena campaña dentro del grupo sexto de Tercera División, es un buen aliciente para que los aficionados alcireños, al igual que de toda la comarca de la Ribera, se den cita en el estadio alcireño para presenciar este encuentro internacional.

La directiva alcireña ha puesto las entradas para el partido al precio de seis euros.

Por otra parte, el técnico de la UD Alzira, Frank Castelló, manifestó que este encuentro "viene bien para la plantilla. La semana pasado no hubo competición y jugar vendrá bien para que los jugadores no pierdan ritmo". En cuanto a la importancia del encuentro, el técnico lo calificó de "ilusionante. Jugar contra un Primera División siempre ilusiona a los jugadores, y más si es contra un equipo que tiene tanto prestigio como el Spartak de Moscú. Pero nuestra guerra no es esta. Nosotros vamos a tratar de agradar a la afición y hacerlo bien, pero pensando que lo verdaderamente importante es ganar el domingo en Elche", afirmó Castelló.


Una victoria vital
Así pues, con la mirada puesta en el encuentro frente al filial ilicitano, Frank Castelló señaló que no vale otro resultado que no sea la victoria. "No es por que el Ilicitano sea el colista del grupo, de igual forma nos presentaríamos ante cualquier otro equipo. Ahora mismo hay un atasco de equipos en la cabeza de la tabla y nosotros queremos y debemos vencer para volver a tomar puntos de ventaja con el resto de equipos que buscan la promoción de ascenso", dijo Frank Castelló.

El encuentro frente al conjunto filial del Elche se juega el domingo día 16 a las once y media de la mañana y se disputará en la ciudad deportiva del Elche.

Tras la visita al Ilicitano, la UD Alzira vuelve a viajar la próxima semana para medirse al Deportivo Crevillente, un equipo que también está en los puestos altos de la tabla buscando una plaza entre los cuatro primeros. Sobre este encuentro, Frank Castelló lo señaló como difícil, pero que del mismo modo, el Alzira acudirá a ganarlo. "He visto, creo que cuatro partidos al Crevillente, y es un equipo que pelea mucho y está en racha de buena suerte. Pero nosotros estamos obligados a ir a ganar", afirmo el técnico del Alzira.

Sobre la posibilidad de volver a alcanzar el primer puesto de la tabla, lugar que el técnico de Bocairent quería conservar al final de la primera vuelta liguera, no dudó en señalar que era su objetivo prioritario. "Tenemos un objetivo y toda la plantilla está involucrada en él, el cual es finalizar el año siendo líderes de nuevo, para ello tenemos que sumar los seis puntos de estos dos encuentros, frente al Ilicitano y el Crevillent, si lo conseguimos, que yo estoy convencido de que así será, el equipo puede volver al liderato".

En cuanto al estado de la plantilla, Frank Castelló resaltó que es excelente, "tanto en lo físico como en el estado de ánimo. Tenemos una plantilla muy unida y es fenomenal la relación entre todos los jugadores, esto hace que se afronten los partidos con mucha ilusión", dijo.

Vicent Cucarella / Las Provincias

07-12-07: EL ALZIRA Y EL HOSPITAL ORGANIZAN UNA CHARLA SOBRE LOS BENEFICIOS EMOCIONALES DEL DEPORTE
Tendrá lugar el lunes a las 19'30 h., en el Círculo Alzireño

La UD Alzira en colaboración con el Hospital Universitario de la Ribera han organizado una charla-coloquio que bajo el título “Los beneficios emocionales del deporte”, se celebrará el próximo lunes 10 de diciembre, a las 19.30 horas en el Círculo Alcireño.

Esta charla se enmarca dentro de un ciclo de conferencias que van a realizar de manera conjunta la entidad azulgrana y el hospital Universitario de la Ribera, para la promoción de hábitos y prácticas saludables en la juventud.

Desde el club azulgrana subrayan que el auge que ha alcanzado la escuela de fútbol base de la UD Alzira en estos últimos años, justifica poner en valor la misma a través de actividades paralelas relacionadas con el deporte. Además de esta primera charla, más adelante se celebrarán otras relacionados con nutrición y alimentación de deportistas, prevención de lesiones con las nuevas superficies artificiales,…

La charla será impartida por dos psicólogas de la Hospital Universitario de la Ribera, Laura Catalá y Mónica Portillo.

Laura Catalá es psicóloga clínica y actualmente trabaja en las unidades de Salud Mental Infantil y Salud Mental Adultos. Compagina su formación como terapeuta familiar por el Hospital Universitario de San Pau y la Santa Creu de Barcelona. Mónica Portillo es especialista en Psicología Clínica. Actualmente trabaja en la Unidad de Conductas Adictivas de Alzira, centrada tanto en la intervención como en la prevención. Es Master en Terapia familiar y en Terapia grupal.

La charla está abierta a todos los clubes de la ciudad y padres de alumnos de escuelas deportivas.

06-12-07: PRECIO DE LAS ENTRADAS CONTRA EL SPARTAK

6 euros costará volver a ver un partido internacional de la UD Alzira en el Luis Suñer Picó. La directiva azulgrana ha decidido poner precio único para el partido amistoso que jugará el miércoles 12 a las 8 de la tarde contra el subcampeón de la liga rusa, el Spartak de Moscú. El acceso será libre tanto en Tribuna como en General. "Como se prevé que haga frío, queremos que los aficionados puedan resguardarse en Tribuna". Finalmente, no habrá reducción de precio para los socios. "Debemos repartir la taquilla con el equipo moscovita y el esfuerzo económico es muy grande el que estamos haciendo para devolver al equipo a 2ª B", explicó el presidente, Pepe Bosch. No habrá venta anticipada de entradas por lo que sólo se podrán adquirir en taquilla.

Por otra parte, la directiva blaugrana también ha comunicado los precios de los abonos de media temporada. "Era una petición del aficionado que hemos atendido. Queremos que se enganche el mayor número de espectadores y por eso hemos dado facilidades". En todos los abonos se incluirá el partido de la primera vuelta contra el Puçol, que en principio se jugará la tarde de Reyes, aunque no se descarta que se adelante unos días. El de tribuna costará 60 euros y el de General, 30 mientras que los pases reducidos para jubilados y jóvenes de 14 a 18 tendrán una cuantía de 40 y 20 euros respectivamente. Estos pases se podrán adquirir en el partido contra el Spartak y contra el Puçol.

04-12-07: VÍDEO DEL ALZIRA 1, OLÍMPIC 1
Fotos del Alevín B, Alevín E, Infantil B y Cadete B

02-12-07: ALZIRA 1, OLÍMPIC 1
Dos goles de exazulgranas arrebatan el liderato al Alzira

Alzira: Aurelio; Ramón, Sergio Heras, Amarilla, Aguilera; Rifaterra, Edu López, Soto, Carlos Martín (Pedro 54'); Víctor Cardona (Ibáñez 67') y Jorge Díaz (Sergio Floro 54')

Olímpic: David Pérez; Víctor, Ernesto, Vayà, Porta; Rafa Castillo, Carlos Solaz (Cintas 65'), Mullor (Chus Fernández 76'), Felipe (Pablo 61'), Nacho y Sergio González

Goles: 1-0 m. 6 Vayà en propia puerta, 1-1 m. 77 Sergio González (p)

Árbitro: Quintana Soler. Amonestó a los locales Sergio Heras, Edu López, Víctor Cardona, Rifaterra, Ibáñez y Sergio Floro y a los visitantes David Pérez, Víctor, el delegado José Enrique Sanchis y Vayà.

Estadio Luis Suñer Picó ante unos 1.500 espectadores.

Reparto de puntos en el derbi de capitales de la Ribera Alta y la Costera que no se reeditaba en 3ª división desde hacía una década. El técnico visitante Ángel Puchades fue abroncado por la afición local tras su marcha al Benidorm a una semana de empezar la pretemporada, cuando se había comprometido verbalmente con el Alzira.

El equipo de Frank Castelló se mostró espeso en su terreno de juego donde consigue peores resultados que como visitante. Sin embargo, fue el primero en proponer el juego. Pronto encarriló el partido cuando Edu López bonó una falta a la altura del banquillo y fue cabeceada a su portería por el alzireño y exalzirista Vayà, que abrió el marcador. El Olímpic espabiló y buscó el marco de Aurelio aunque sin acierto. A los 12 minutos, Solaz sacó una falta lateral que Aurelio despejó de puños y Víctor, desde fuera del área, lanzó por encima del travesaño. Tres minutos después, de nuevo Solaz sacó una falta perpendicular que rebotó en un defensa y salió cerca del poste. Pasado el ecuador de la primera mitad, los locales empezaron a hacer daño por la banda derecha con Rifaterra y Ramón. El propio Rifaterra cabeceó flojo un buen centro. En el 26 se reclamó tarjeta roja por la falta sobre Carlos Martín que se quedó en libre directo. Superada la media hora empezó el recital local. Una entrada por banda derecha fue mal rematada con pierna izquierda por Edu López. Jorge Díaz pudo aumentar la ventaja en una combinación de ambos que llegó al ariete y remató junto al palo. Cumplido el tiempo, el colegiado Quintana Soler anuló un gol a Rifaterra por controlar el esférico con la mano.

En la segunda parte, los setabenses dejaron de pensar que estaban en zona de descenso y dominaron durante 25 minutos. En una buena combinación a los 8 minutos de la reanudación, Sergio González marcó un gol ya anulado por fuera de juego. Cuatro minutos después, Vayà quiso remendar el error con una volea desde 25 metros que detuvo Aurelio. Ante el aluvión setabense, el Alzira tuvo precaución en las faltas y Heras y Amarilla no subían a rematarlas como era costumbre. Frank Castelló hizo cambios y sustituyó a Carlos Martín y Jorge Díaz para dar más mordiente con Pedro y Sergio Floro –que debutaba en casa-. También quitó a Víctor Cardona, que no daba fluidez al juego, por Ibáñez para cerrar el centro del campo. Rifaterra pasó a la mediapunta con Edu López dejando toda la banda derecha para Ramón.

En el tramo final, el Alzira apretó el acelerador y tuvo la primera ocasión de la segunda parte. Edu López abrió a la derecha para que Rifaterra centrara y Sergio Floro rematara flojo. A la media hora, el córner servido por Edu López fue peinado por Sergio Heras y un defensor sacó cerca de la línea. Pero llegó el mazazo del colegiado, muy riguroso con los ribereños durante todo el partido y señaló un riguroso penalti de Sergio Heras que transformó otro ex de la UD, Sergio González, fichado esta semana. Aún así, los de Frank Castelló fueron a por la victoria para recuperar el liderato y en una jugada de estrategia Amarilla no llegó al remate tras peinar atrás Soto y descolocar a toda la defensa.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

02-12-07: DOMINGO, 17 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-OLÍMPIC
Alzira B 4, CE L'Alcúdia 2

A principio de temporada se pensaba que el de esta tarde –17 horas, Luis Suñer Picó- iba a ser un derbi de capitales de la Ribera Alta y la Costera como aspirantes al ascenso a 2ª B. Sin embargo, el cuadro setabense ha sufrido una crisis de 7 derrotas consecutivas que le han llevado a la zona de descenso a Preferente. En la última jornada, los de Ángel Puchades –el técnico que rehusó entrenar al Alzira por el Benidorm de 2ª B a una semana de empezar la pretemporada- saborearon de nuevo la victoria, 1-0 al colista, Ilicitano. Su presidente, Alfonso Rus, ha fichado del Almansa un medio –Felipe- y los delanteros sub-23 Bauti y Pablo Rodríguez mientras que el miércoles se hicieron con los servicios de Sergio González, ariete de la UD Alzira en la temporada 98-99, que estaba en el Benaguasil de Preferente. Los exblaugranas Porta, Vayà y Solaz pueden ser titulares y más complicado lo tiene el portero Mata. Quien no jugará será Paco Valera que ha sido dado de baja tras marcar 3 goles y necesitar su ficha para fichar a Sergio. Puchades no podrá contar por lesión con el lateral Elies y el delantero Román.

En la UD Alzira hay ilusión por reencontrarse con la afición -en la que puede ser la mejor entrada de la temporada- y mantenerse en el liderato antes del paro que sufre la liga el próximo fin de semana. Frank Castelló dispondrá de toda la plantilla. Sólo Ramón tuvo un pequeño esguince el miércoles pero quiso entrenar el jueves pese al dolor. De jugar, ocuparía la banda derecha y podría dar descanso a Héctor Pilán, quien ha jugado todos los partidos de liga.

Alzira-Olímpic es un clásico que se remonta a la temporada 51-52.Se ha jugado 28 veces en la capital ribereña en Preferente, 3ª y 2ª B con 15 victorias locales y 6 visitantes. Dirigirá el partido Alejandro Quintana Soler.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte