Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

ABRIL

Marzo - Mayo

29-04-08: CASTELLÓ: "YO TUVE LA CULPA DE QUE EL EQUIPO
NO TUVIERA ACTITUD"
Aurelio, recuperado: "Me hicieron falta a mí. No fue penalti mío"

Todo hacía prever que el domingo iba a ser el día en el que los aficionados del UD Alzira cantaran el tan manido We are the champions. El sábado fallaron el Catarroja y el Mestalla y, pese a un inicio fulgurante del Novelda, en el que Sergio Heras sacó un balón bajo palos, el Alzira se adelantó en el marcador por medio del propio central ilicitano. La peña Sapo Gol empezó a corear el “Campeones, campeones” pero el gozo cayó en un pozo. Durante el partido, los azulgranas tuvieron ocasiones que, bien Amarilla cabeceó fuera o el meta visitante Víctor desbarató con sendas estiradas al cabezazo de Héctor Pilán o el intento de gol olímpico de Edu López. Sin embargo, si algún equipo puso ganas por llevarse el encuentro fue el Novelda. Sin el juego de toque del Alzira pero sí con un fútbol directo al delantero o a los interiores Inarejos y Juande que desbordaron a los laterales titulares y sus sustitutos. “Nos faltó intensidad y actitud”, dijo Frank Castelló y confirmó el tercer capitán alzirista, Sergio Heras. “Pero la culpa es mía. Posiblemente no he sabido motivar a mis jugadores”, prosiguió el técnico blaugrana. El extécnico del Novelda planteó la defensa con los tres centrales y Ramón “pero nos ganaron por arriba. Después hice cambios que tampoco surtieron efecto”. Tras el cambio natural de Carlos Martín por Cristian, retrasó al madrileño al lateral para dar entrada en su puesto a Lombán y retiró a Ramón, “que hizo el partido más flojo de la temporada” y desplazó a Héctor Pilán.

Aurelio, recuperado
El susto de la tarde lo dio el meta Aurelio. Con los tres cambios realizados, fue embestido por Inarejos en el minuto 74. Convencido de que había sido falta del noveldense, pidió a Sergio Heras que sacase él la falta, sin saber que había pitado penalti. “Me dijeron que Braulio tiraba los penaltis a la derecha del portero pero tal vez me lancé demasiado pronto. Desde ese momento, casi no me aguantaba en el campo”. Ya en vestuarios, el hispano-francés sufrió unos mareos y fue trasladado al hospital de la Ribera donde se dormía. “Me hicieron radiografías y pruebas para descartar lesiones internas”. A las cuatro de la madrugada fue dado de alta. Ayer por la tarde se practicó unas últimas pruebas en la Mutua de la Federación y no entrenó. Se espera que esta tarde vuelva al trabajo con el grupo.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

Habrá que esperar una jornada más para celebrar el título de campeón de Liga.

Frente al Novelda CF no pudo ser. El equipo alicantino vino al Luis Suñer Picó completamente consciente de lo mucho que se jugaba en el partido para poder seguir aspirando a la promoción de ascenso, y se llevó los tres puntos del encuentro al vencer al Alzira por 1-2.

La falta de acierto ante el marco visitante de los jugadores del Alzira propició la victoria del Novelda. Es cierto que el Novelda realizó un gran partido, gozó de claras ocasiones para marcar y se mostró con mucha ambición por conseguir el triunfo, pero la UD Alzira también tuvo las suyas.


Las claves del partido
Dos acciones concretas pudieron cambiar el signo del encuentro. Una fue la ocasión que tuvo Víctor Cardona cuando encaró al portero visitante y no logró batirle, y la otra, el claro penalti por manos de un defensor del Novelda, señalado por el asistente de banda y que De Pintos Francés, árbitro del partido, no quiso señalar.

Estas dos acciones fueron claves para que cambiara el signo del partido. Al final, decepción en el numeroso público que asistió al partido, más por no entonar el alirón y tener que aguardar una jornada más, que por la derrota del equipo, ya que enfrente tuvo a un rival que se mostró con las ideas muy claras y que realizó un buen encuentro que le valió para alzarse justamente con la victoria.

En la sala de prensa, una vez finalizado el partido, el primero en llegar fue el técnico del Novelda Casimiro Torres, quien valoró mucho el triunfo de su equipo. "Hemos ganado en casa del líder y eso da mucho prestigio. Nosotros sabíamos que para puntuar aquí teníamos que jugar lo mejor que supiéramos y no cometer fallos", señaló el técnico del Novelda. En cuanto a su valoración del encuentro, Casimiro Torres señaló que el partido "siempre estuvo abierto a los dos equipos, nosotros acertamos y conseguimos una victoria que nos da mucha moral para aspirar a los puestos de promoción que es nuestro objetivo".

Por su parte, Frank Castelló achacó la derrota a la "falta de actitud de mis jugadores. No han salido a jugar con la actitud que debían y lo han pagado".

Vicent Cucarella - Las Provincias

27-04-08: ALZIRA 1, NOVELDA 2
No hay título pero sí clasificación matemática para el play-off
FOTOS

Alzira: Aurelio; Ramón (Lombán 68'), Sergio Heras, Héctor Pilán, Amarilla; Rifaterra (Santi 73'), Soto, Edu López, Cristian (Carlos Martín 63'); Víctor Cardona y Sergio Floro

Novelda: Víctor; Carmelo, Chupi, Ángel, Fran (Ochoa 46'), Luis (Rubén Ballester 91'), Inarejos, Juande, Quique, Braulio y Noel (Polanco 55')

Goles: 1-0 m. 18 Sergio Heras, 1-1 m. 43 Noël, 1-2 m. 78 Braulio (p)

Árbitro: De Pintos Francés, auxiliado por Rodríguez Roldán y Pérez Díaz. Amonestó a los locales Héctor Pilán y Rifaterra y a los visitantes Juande, Fran, Carmelo, Chupi, Ángel, Víctor y Braulio

Estadio Luis Suñer Picó, en perfectas condiciones, ante unos 900 espectadores. El partido había sido declarado día del club.

La fiesta del título de liga se aplazó en Alzira tras un partido en el que se vio qué equipo estaba más necesitado de puntos. Aún así, los resultados dan a los azulgranas la clasificación matemática para la lucha por el ascenso. La victoria del Novelda comprime la zona entre el 2º y el 6º clasificado a sólo 4 puntos y los del Vinalopó vuelven a tener opciones de jugar el play-off de ascenso.

El Novelda empezó apretando con una ocasión en el primer minuto aunque el Alzira acabó tomando el mando del encuentro. Al cuarto de hora, en el segundo centro de Edu López, Amarilla cabeceó cerca del poste. Dos minutos después, se produjo la misma jugada en el córner contrario, el derecho, que lo sirvió Víctor Cardona. El segundo centro llegó al palo largo donde Sergio Heras cabeceó aunque no celebró el 1-0. A la media hora, los alicantinos se estiraron y tuvieron claras ocasiones. Un corner peinado en el primer palo lo sacó Amarilla en la línea de gol. En la contra, Cristian fue trabado pero De Pintos perdonó la roja a Juande porque había otros jugadores alrededor. Precisamente Juande disparó un chut lateral que Aurelio rechazó en corto y Noël marcó a puerta vacía.

En la segunda mitad, el meta visitante Víctor desbarató con sendas estiradas un cabezazo de Héctor Pilán y un córner directo de Edu López. Superado el ecuador, el Novelda buscó el gol de la remontada y una entrada de Aurelio a Inarejos se transforma en penalti que transformó Braulio. En el tramo final, el Alzira reclamó un penalti por manos.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

26-04-08: EL ALZIRA SERÁ CAMPEÓN SI GANA AL NOVELDA
DOMINGO, 18 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-NOVELDA

El Catarroja ha perdido en Vila-real y el Mestalla ha empatado contra el Juventud

Alzira B 1, Almussafes 1

Tres puntos separan a la UD Alzira de la clasificación matemática para la promoción de la promoción de ascenso a 2ª B y del título de liga. De vencer mañana al Novelda -18 h., Luis Suñer Picó- se habrá conseguido el objetivo mínimo marcado por la nueva directiva presidida por Pepe Bosch. El 3r título de liga de la historia azulgrana en la actual 3ª división también llegará con la victoria por que el Catarroja ha perdido 3-2 contra el Vila-real C mientras que el Mestalla ha empatado contra el Juventud Barrio del Cristo.

Al contrario que el Novelda, los azulgrana afrontan el encuentro con la moral por las nubes. Sólo se ha ganado 2 de los últimos 6 encuentros pero el objetivo es un hecho. Toda la plantilla está a disposición de Frank Castelló, excepto el lesionado Pedro. Aguilera y Rifaterra se han recuperado de las últimas molestias. Rangel ya está totalmente recuperado aunque Castelló ya ha dejado claro que el titular será “Aurelio. Ha hecho muy buenos partidos –donde sólo ha encajado un gol en 5 encuentros- y no tiene por qué ser sustituido”.

Los dos últimos tropiezos del Novelda en forma de derrota contra el Olímpic e Ilicitano así como ganar 2 de los últimos 9 partidos han puesto el agua al cuello de los del Vinalopó. Están a 4 puntos de La Nucia por lo que la derrota en Alzira les obligaría a ganar los cuatro últimos encuentros y aún así, tres triunfos de La Nucia daría la ventaja en la clasificación a los de la Marina.

Partido 100 de Edu
Edu López cumplirá su partido número 100 en liga desde que llegase en 2005 desde el Dénia. En poco menos de tres años ha obtenido 27 goles, de los que nueve han llegado esta temporada.

Pese a la larga tradición de ambos conjuntos, sólo se han enfrentado 11 veces en Alzira. De la primera se cumple precisamente hoy 55 años cuando dos goles de Pontoni y Chimi y uno de Tarazona pusieron un rotundo 5-0 en la primera campaña del Alzira en 3ª. El veterano Roberto De Pintos Francés dirigirá por tercera vez al Alzira en esta temporada, hecho poco habitual, después de arbitrar en Crevillent y Paterna.

El partido ha sido declarado Día del Club por lo que sólo los socios tendrán la entrada gratuita. La pareja de un socio también tendrá el acceso gratuito. Los abonados deberán adquirir la entrada de público en general. “Hicimos el esfuerzo económico de reducir a la mitad -10 euros- el precio del carnet de socio, por lo que facilitamos a los abonados adquirir esta condición”, indicó el presidente Pepe Bosch.

Aunque no se espera mucha afición alicantina, no faltará la peña Demencia Rabúa que previo al partido compartirán una comida de hermandad.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

23-04-08: FRANK CASTELLÓ HA VISTO PARTIDOS EN ROQUETAS DE MAR (ALMERIA) Y CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA)

La UD Alzira retoma el pulso de la competición de Liga el próximo domingo, y lo hará ante el Novelda CF, equipo que, tras cosechar dos derrotas consecutivas, ha sido desbancado de los puestos de promoción.

El encuentro dará comienzo a las seis de la tarde y ha sido declarado como Día de Club, por lo que los abonados tendrán que pasar por taquilla, no así los socios, que tendrán la entrada libre.

A falta de cuatro jornadas para finalizar la competición tras disputar el encuentro ante el Novelda CF, podría darse la circunstancia que el conjunto blaugrana alcireño se proclamará campeón de Liga si consigue el triunfo ante el equipo alicantino, siempre que los resultados del Valencia Mestalla y Catarroja no fuesen de victoria en sus desplazamientos al Barrio del Cristo y Villarreal C respectivamente.

Por otra parte, la UD Alzira ya está inmerso en los pormenores de la promoción de ascenso, algo que que es inminente y por lo tanto se ha empezado a trabajar de lleno para afrontarla con las mayores garantías de éxito.

La jornada de descanso del domingo pasado, no lo fue tal para Frank Castelló, quien recorrió un montón de kilómetros para ver en acción a posibles rivales del Alzira.

El técnico blaugrana estuvo por la mañana en Roquetas de Mar (Almería), para ver en acción al conjunto local que lidera el grupo noveno frente al Antequera, segundo clasificado y por lo tanto posible rival del Alzira en una segunda eliminatoria. El resultado del encuentro fue de 0-2 favorable al Antequera, por lo que Frank Castelló sacaría buena nota de lo visto.

Por la tarde su destino fue Caravaca (Murcia), allí presenció el partido entre el Caravaca, cuarto en la tabla, por lo que es un posible rival de primera eliminatoria, ante el segundo clasificado Real Murcia B.

El resultado de este encuentro fue de 2-1 favorable al conjunto caravaqueño. Pero la Liga tampoco se descuida, ya que Sergio Heras fue testigo del encuentro que el Novelda disputó en su campo ante el Elche-Ilicitano y que finalizó con un triunfo visitante por 0-3.

Vicent Cucarella - Las Provincias

22-04-08: EL DOMINGO, EL ALZIRA PUEDE CLASIFICARSE PARA EL PLAY-OFF DE ASCENSO Y SER CAMPEÓN DE LIGA

La UD Alzira no vio cumplidos los objetivos que no dependían directamente del equipo azulgrana en su jornada de descanso. Necesitaba que Mestalla y Catarroja empatasen o perdiesen para que una victoria ante el Novelda, los de Frank Castelló se proclamasen campeones de liga el próximo domingo.

Ambos ganaron a Utiel y Torrevieja aunque el título sigue siendo posible si Mestallistas y catarrojins pinchan en sus salidas a Aldaia (Juventud Barrio del Cristo) y Vila-real C. Si y el Mestalla no pasa del empate y Alzira y Catarroja ganan, estos últimos se quedarían a 12 puntos de los ribereños a falta de cuatro partidos para el final. Ambos tienen el goalaverage particular empatado –ganaron 1-0 cada partido- pero el Alzira aventaja en 17 goles el goalaverage general -7 goles más a favor y 10 menos en contra. La diferencia es insalvable y que los de Frank Castelló pierdan los últimos cuatro partidos seguidos, impensable. Sin embargo, oficialmente el Alzira no se podría considerar campeón de liga matemáticamente y por tanto, ser recibidos con el pasillo de honor –que no paseíllo-, en el campo del histórico rival, el Olímpic de Xàtiva.

Por otra parte, la clasificación matemática para el play-off de ascenso a 2ª B no se obtuvo por tres minutos, los que necesitó el Eldense para deshacer el empate contra el Juventud en los minutos 91 y 93. El Novelda perdió 0-3 contra el Ilicitano. Así, el Alzira dependerá de él mismo el domingo para obtener la clasificación. La victoria le dará matemáticamente la posibilidad de aspirar al retorno a la 2ª B nueve años después.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

22-04-08: FAJARDO IRÁ CEDIDO AL GUADASSUAR

Tras cuatro entrenamientos, el técnico de Sumacàrcer Cristian Arévalo dio el visto bueno definitivo a la contratación del central alzireño José Fajardo. “Todos conocíamos la calidad de Fajardo pero necesitábamos saber en qué estado físico se encontraba”. Fajardo cayó lesionado el 21 de febrero de 2007 y fue operado tres meses después. El defensa azulgrana necesitó 9 meses de recuperación para volver a los entrenamientos. Desde hace unas jornadas, Fajardo volvió a sentirse futbolista en las filas del filial en 1ª regional, donde esta tarde jugará su último partido contra el CE L’Alcúdia.

El Guadassuar necesitaba refuerzos “porque nos hemos quedado con 18 jugadores tras las bajas por lesión de Gramaje e Iranzo y la marcha del delantero Pablo al Paterna”. Por lo pronto, Pablo ha sido relevado por Jorge, ex del Juventud Barrio del Cristo y este año del SC Requena.

Ahora sólo resta que ambas directivas se pongan de acuerdo con el modo de pagar la ficha del jugador.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

17-04-08: LA TIENDA DE LA UD ALZIRA Y LA PENYA SAPO GOL

Ir a tienda - Ver galería de productos

Ver todas las fotos de la celebración del título de Copa del Rey de nuestro Valencia CF17-04-08: ALZIRA VIBRÓ CON EL TÍTULO DE COPA DEL REY DEL VALENCIA CF

Ver fotogalería

 

 

 

15-04-08: CASTELLÓ: "SÓLO NOS FALTA SER LÍDERES EN CASA PERO LO MÁS IMPORTANTE ES LOGRAR EL ASCENSO"

Al Alzira sólo le falta liderar una clasificación, la de equipo local. El domingo goleó al séptimo mejor visitante y consolidó su marcha como equipo máximo goleador. Además, la derrota del Mestalla le encaramaba como el menos goleado –incluidos los dos goles de la Federación. En el ámbito global de la 3ª división, los azulgrana son el cuarto líder que más puntos saca al segundo clasificado. Los 14 de diferencia con el Mestalla ya sólo están por detrás de los 15 del Oviedo, 16 del Toledo y 18 del Mirandés.

El técnico del Alzira, Frank Castelló irradiaba satisfacción tras el encuentro porque “ya podemos decir que tenemos más goles a favor en casa que fuera y que somos los menos goleados de todo el grupo”. Sobre el encuentro opinó que “se puso de cara a raíz del segundo gol y la expulsión porque el Suñer con un jugador menos se hace muy pesado”. Además, el técnico del Thader, Chema García, apostó por una defensa de cuatro que posibilitó las continuas entradas por banda. “En la última media hora taladramos la banda izquierda con Cristian”. Con la participación del de Pobla Llarga en los últimos partidos, se está recuperando a otro jugador para la causa en el tramo final de liga y Cristian respondió con buenos centros.

Pese a la clara victoria, el Alzira no se cebó con los alicantinos “porque acusamos jugar tres partidos en una semana, dos contra rivales de arriba. Bien es cierto que jugamos con el marcador”. Tres jugadores destacaron sobre el resto por sus acciones atacantes. Carlos Martín al que Castelló le exige “más del máximo porque tiene tantas virtudes y calidad que quiero que lo dé todo”. Edu López marcó un golazo al enganchar en la media luna un balón suelto que no pudo llegar su excompañero en el juvenil del Elx, Coloma. “Le dije que retrase un poco su posición para que coja esos balones rebotados”.

Hat-trick de Floro
El controvertido Sergio Floro ya se ha situado como máximo goleador del equipo con 10 tantos merced al triplete obtenido el domingo, el primero como alzirista. “Lo fichamos para marcar goles y lo está demostrando”. El delantero ha marcado los diez goles en veinte partidos con lo que cumple su media habitual de 16-18 por temporada.

Las bajas obligaron a convocar al portero del juvenil Camilo y los del filial, Balaguer y Efrén. Este último tuvo unos minutos y se mostró “muy contento al final del partido por debutar con el primer equipo. Por lo menos no perdí ninguno de los dos balones que toqué”. El ariete del Alzira B deseó “repetir la experiencia”.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

La promoción de ascenso ya es cosa hecha. El primer objetivo está cumplido, ahora, queda asegurar el título de campeón de Liga, algo que a la vista de la clasificación general y el juego que ofrece la UD Alzira, apenas hay dudas de que no se logre.

Frente al CD Thader, el conjunto alcireño realizó el partido que todos los aficionados esperaban, mando total del encuentro, buen juego y goles, lo que se espera de un líder firme y, a la vez, hace que los aficionados se enganchen más a la UD Alzira.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico del Alzira, Frank Castelló se mostró contento con el resultado y con el juego de su equipo. "Creo que hemos hecho un partido en el que los aficionados habrán disfrutado", señaló.

Para el entrenador del Alzira, el encuentro quedó totalmente roto con el segundo gol de su equipo. "Aparte de que dominamos al contrario en todo momento, tras el segundo gol nuestro el partido quedaba prácticamente sentenciado al sufrir el Thader la expulsión de un jugador. Después, en la segunda parte, marcamos dos goles más pero pudimos haber hecho muchos más goles", afirmó Frank Castelló.


La promoción conseguida
En cuanto a la clasificación para disputar la próxima fase de ascenso, el técnico del Alzira manifestó: "Ahora mismo creo que ese objetivo está logrado, pero no me he parado a pensar en él más de lo que toca. Mi preocupación en este momento ya es el partido que tenemos que jugar contra el Novelda", dijo.

Incidiendo más en la posibilidad de proclamarse campeón de Liga lo antes posible, Castelló señaló que el partido contra el Novelda puede ser "la fecha. Si nosotros ganamos ese partido podría darse la circunstancia de que, si no matemáticamente, sí con casi todas la posibilidades pudiéramos ya sentenciar la competición".


Hat-trick de Sergio Floro
Frank Castelló no quiso dejar la oportunidad de recordar el trío de goles logrado por Sergio Floro en este partido.

"Lo digo porque hay gente que ha puesto en duda muchas veces la capacidad goleadora de los delanteros. Somos el equipo más goleador y menos goleado del grupo, eso quiere decir algo, para mí, lo importante es marcar goles, no quien los haga", espetó Frank Castelló satisfecho por el resultado.

Vicent Cucarella / Las Provincias

15-04-08: VÍDEO DEL PARTIDO ALZIRA-THADER
El primer y cuarto gol no se ven completos

14-04-08: 78 FOTOS DEL PARTIDO ALZIRA-THADER

Vídeo del Alzira-Eldense

13-04-08: ALZIRA 4, THADER 0
78 FOTOS DEL PARTIDO
A 5 puntos del título de liga
Alzira B 1, Silla 4
Ràcing de Algemesí 3, Juvenil A 1

Alzira: Aurelio; Héctor Pilán, Sergio Heras, Amarilla, Aguilera (Cristian 55'); Santi, Edu López, Soto, Carlos Martín; Lombán (Jorge Díaz 60') y Sergio Floro (Efrén 88')

Thader de Rojales: Coloma; Salva, Javi Núñez, Pomares, Juanjo López; David Sánchez, Penalva, Javi (Adrián 59'), Adri, Víctor (Carles 75') y Minero (Simón 64')

Goles: 1-0 m. 21 Edu López, 2-0 m. 40 Sergio Floro, 3-0 m. 73 Sergio Floro, 4-0 m. 88 Sergio Floro

Árbitro: Cervantes Garrido, auxiliado por Barragán Azopardo y Espinosa Betancor. Amonestó a los locales Sergio Heras, Héctor Pilán y Cristian y a los visitantes Víctor y Minero. Expulsó a David Sánchez por doble amonestación en el minuto 41.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 1.000 espectadores.

Edu López marcó un golazoCinco puntos separan a la UD Alzira del título de liga después de la rotunda victoria ante el Thader y los deméritos de sus perseguidores. Ayer, pese a tener 6 bajas (Ramón, Víctor Cardona e Ibáñez, sancionados y Rangel, Pedro y Rifaterra, lesionados) y convocar a tres canteranos, pasó por encima de un Thader que empezó bien plantado e incluso tuvo el primer disparo del partido por medio de Víctor. Aurelio detuvo en dos tiempos. Edu López respondió con un derechazo desde la frontal al que nada pudo hacer su excompañero en el juvenil del Elx B, Coloma. El Alzira sentenció en las postrimerías de la primera parte con un tanto de Sergio Floro en el segundo palo a centro chut de Carlos Martín, que los alicantinos protestaron airadamente reclamando fuera de juego. Como consecuencia, David Sánchez fue expulsado. En el añadido, a centro de Carlos Martín, Lombán estrelló un balón en el travesaño.

Sergio Floro obtuvo su primer hat-trick como azulgranaEn la segunda parte los de la Vega Baja no existieron y la goleada pudo ser de escándalo. A los cinco minutos, el madrileño Carlos Martín hizo un cambio de orientación de 40 metros que llegó a Santi. El de l'Ènova pasó a Sergio Floro que probó su primera valesina, la cual fue despejada por Coloma. Con un jugador más, el Alzira penetraba sin problemas por bandas, especialmente la izquierda ocupada por Cristian. La mejor opción del Thader fue un libre directo de Javi Núñez que detuvo Aurelio.

Pese al dominio, los goles no llegaron hasta la recta final. Sergio Floro se escapó de su marcador y lanzó una vaselina a la que no llegó Coloma. Edu López quería mantener su condición de máximo goleador del equipo, en ese momento compartida con el ex del Novelda, y lanzó una falta lateral directa a puerta que Coloma se sacó de encima. Entre gritos de la peña Sapo Gol de “campeones, campeones”, Sergio Floro desató la euforia con otra vaselina desde la media luna que volvió a tragarse el meta alicantino para su desesperación. Floro redondeó su primer hat-trick como azulgrana y ya es máximo goleador de los ribereños con 10 tantos. El Alzira descansará la próxima semana.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

12-04-08: DOMINGO, 17 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-THADER
Entrada de acompañante de abonado: 5 €
Sábado, 17'30 h., Venecia: Alzira B-Silla

La UD Alzira recibe mañana a partir de las 5 de la tarde por primera vez en su historia al Thader de Rojales. El conjunto de la Vega Baja del Segura poco se parece al de la primera vuelta. Las 10 incorporaciones del mercado invernal han elevado el nivel del equipo que estaba hundido en la clasificación tras una primera vuelta en que sumaron 15 puntos en 20 partidos. Los fichajes han tenido como resultado la suma de 18 puntos en 13 partidos. Aunque la desventaja inicial no les ha permitido aún salir de la zona de descenso, la permanencia está a tres puntos. De los últimos siete partidos han ganado 3 y sólo han perdido contra Mestalla y Novelda. Los alicantinos son mejor equipo fuera de casa que como locales. Pese a que sólo han marcado 7 tantos –el peor bagaje-, han encajado 18 –el 7º mejor registro-. Su técnico, Chema García Pallás, no afrontará este encuentro con cinco defensas como han hecho Jove Espanyol, la Nucia y Eldense. “Salimos a cada partido igual, sin importarnos el terreno de juego”. Frank Castelló ha visto en vivo los dos últimos partidos del Thader “y practican un juego muy directo con sus muchos jugadores de más de 1'85”. Para García Pallás, el de mañana no es “partido de nuestra liga. Prefería tener cuatro días desde que nos enfrentamos al Olímpic y después al Ilicitano que los tres que quedaban hasta vernos con el Alzira. Las siguientes jornadas son más importantes”.

En el Alzira, el técnico de Bocairent tendrá que echar mano del filial ya que suma hasta 6 bajas. Ibáñez, Víctor Cardona y Ramón sancionados y Pedro, Rifaterra y Rangel, lesionados. El once se conformará con Aurelio bajo palos; Héctor Pilán, Sergio Heras, Amarilla y Aguilera en defensa; Santi, Soto, Edu López y Carlos Martín o Cristian en la media mientras que Lombán o Jorge Díaz –si se recuperan de las lesiones padecidas el miércoles- acompañarán a Sergio Floro. En el banquillo estarán Camilo y dos jugadores más de la cantera que no hayan jugado esta tarde a las 5'30 contra el Silla en Venecia. Pedro Cervantes Górriz, que arbitró el Onda 0, Alzira 3, dirigirá el partido.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

Con seis bajas importantes afronta hoy, a las cinco de la tarde, la UD Alzira su encuentro de Liga correspondiente a la jornada 36 ante el conjunto de Rojales, CD Thader.

A saber, David Rangel y Pedro continúan en el dique seco por lesión, uniéndose esta semana Eduardo Rifaterra, quien frente al VCF Mestalla el pasado miércoles se vistió de corto ocupando plaza en el banquillo, pero no estaba en condiciones de poder saltar al terreno de juego, de ahí que mañana esté descartado para el encuentro.

Tres bajas más por sanción, al acumular cinco tarjetas amarillas, tendrá Frank Castelló para medirse hoy al equipo alicantino, José Ibáñez, Ramón y Víctor Cardona, por lo que tendrá que improvisar una alineación muy novedosa respecto a la clásica que ha venido jugando normalmente, con todo, el objetivo está puesto en la victoria.

Para el técnico de Bocairent, que por cierto ayer vivió en Ontinyent una jornada festiva, con partido de fútbol incluido entre los veteranos del Valencia CF y del Atlético de Madrid, el encuentro ante el CD Thader lo catalogó de muy difícil. "Es un equipo que se está jugando el seguir en Tercera División y eso siempre da un plus de motivación a los jugadores", señaló.


Salir enchufados
En cuanto a la clave para sacar adelante la victoria, Frank Castelló afirmó que es bien conocida "por los jugadores. Mis órdenes siempre son ir a por el partido desde el silbato inicial. Tengo dicho a los jugadores que cuanto antes podamos resolver un encuentro mejor que mejor, por lo tanto la clave es esa, salir enchufados al partido y no dar vida al rival".

La afirmación del técnico del Alzira contrasta con la opinión que muchos aficionados tienen del juego del equipo, y Frank Castelló también reconoce que ha ocurrido, dar muchos minutos de vida al rival en las primeras partes.

"Es verdad, y no sé por qué ocurre esto así, los jugadores me dicen que ellos salen a por todas, pero lo cierto es que algunos partidos no hemos estado lo incisivos que debiéramos las primeras partes", manifestó Frank Castelló.

En cuanto al CD Thader, tiene la salvación ahora mismo a tres puntos, ya que su cuenta es de 33 y la del Pego que le precede en la tabla es de 36 puntos. Víctor, con 10 goles, es su mejor hombre de ataque.

El Luis Suñer volverá a registrar una buena entrada para poder ver este importante partido de cara al título. Afición, directiva, jugadores y entrenador quieren el título.

Vicent Cucarella / Las Provincias

10-04-08: PEDRO ESTARÁ MÁS DE 6 MESES DE BAJA

En los prolegómenos del encuentro del Alzira ante el Mestalla, el carcaixentí Pedro conoció el diagnóstico definitivo de la resonancia que se había practicado. Los buenos augurios iniciales se tornaron en malas noticias ya que el jugador se produjo una rotura casi total del ligamiento anterior, una lesión similar a la de Fajardo, que le ha costado 9 meses de recuperación. Así, el futbolista y el club están buscando la posibilidad más rápida para operarse y acortar los plazos para su vuelta a los terrenos de juego. Por lo pronto se pierde el final de temporada y el principio de la próxima. El club alzirista va a solicitar a la Federación sustituir a Pedro por otro jugador que deberá ser sub-23, ya que la plantilla se queda en sólo 18 jugadores.

Además, el balance del partido contra el Mestalla ha sido enormemente negativo. De los siete jugadores que estaban a una tarjeta para cumplir partido de sanción, tres vieron la cartulina –Ibáñez, Víctor Cardona y Ramón-. Para colmo de males, los delanteros Lombán y Jorge Díaz se retiraron lesionados, aunque sólo son duda. Sergio Floro volverá tras cumplir partido de sanción. Rifaterra, que probó antes del partido pero acabó siendo suplente, también es baja casi segura contra el Thader.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

09-04-08: MESTALLA 1, ALZIRA 1

FOTOS DEL PARTIDO

Mestalla: Guaita, Iván, Arturo (Jordi Alba, 52´), David Lombán, Carlos David, Álex Baquero, Alexis (Ximo Navarro, 63´), Montoro, Sandaza, Míchel y Jaume (Cristian García, 79´).

Alzira: Aurelio, Ramón, Sergio Heras, Roberto, Aguilera, Santi (Cristian, 82´), Edu López, Jose Ibáñez,. Carlos Martín, Jorge Díaz (Víctor Cardona, 70´) y Lombán (Soto, 90´).

Goles: 1-0 (73´): Sandaza. 1-1 (88´): Sergio Heras.

Árbitro: De Pintos Francés (Colegio ). Tarjetas amarillas a Sandaza, Montoro, Ximo Navarro; Amarilla, José Ibáñez, Jorge Díaz, Víctor Cardona y Ramón.

Campo: Ciutat Esportiva Paterna. 1.000 espectadores

Lombán junto a MontoroLa UD Alzira arrancó un punto en su visita al campo del segundo clasificado, VCF Mestalla, por lo que mantiene la ventaja de 11 puntos que ya acumulaba.

Con respeto, más respeto de lo esperado, el Mestalla salió al terreno de juego para enfrentarse a la UD Alzira. El conjunto local optó desde el principio a jugar guardando la ropa y buscar la salida al contraataque.

Esto hizo que el líder, Alzira, tomara el mando del encuentro y fuera muy incisivo delante de la portería del meta local Guaita. Los alcireños llegaban con profusión pero sin crear ocasiones claras. Aurelio en estos primeros minutos era un espectador más.

A los 16 minutos llegó el primer aviso alcireño. Un centro medido a la cabeza de Jorge Díaz dentro del área no lo aprovechó el ariete blaugrana, quizás porque el sol le daba de cara y mandó el balón por encima del larguero.

Los hermanos Jorge y David LombánA partir de esta ocasión de gol, el Alzira llegó más veces a la portería local con peligro. En el minuto 25, Lombán trató de sorprender al meta local al verle adelantado pero su intención no llegó a buen puerto.


Gran jugada de Edu López
Apenas habían transcurridos dos minutos cuando Edu López realizó la mejor jugada de esta primera parte. Por calidad y velocidad se fue de tres contrarios haciendo un pase de la muerte que no encontró rematador.

El Mestalla viendo el chaparrón que se le venía encima intentó contrarrestarlo estirando más sus líneas para cubrir a los defensas alcireños y que no subieran tanto al ataque.

Con la sensación de que el encuentro podría romperse pronto en el marcador favorable a los alcireños finalizó en tablas este primer tiempo.

Tras pasar por los vestuarios, el Mestalla salió con más decisión que lo hizo al principio del encuentro. De esta forma, el encuentro quedaba abierto y con el dominio más igualado aunque el Alzira tuvo más tiempo el balón en sus pies.

La decisión de los locales hizo que en el minuto 55 Alexis tuviera la primera ocasión de esta parte, pero Aurelio paró su disparo.

Ibáñez y Sergio HerasA continuación fue el Alzira el que pasó a dominar de nuevo el encuentro teniendo Jorge Díaz dos ocasiones clarísimas en los minutos 65 y 66 para haber adelantado a su equipo, pero lamentablemente no era su día y falló.

En el minuto 73 vino el gol local en una contra cogiendo a la defensa desprevenida y Sandaza anotó el centro de Jordi.

Esto espoleó a los de Frank Castelló que se fueron a buscar el empate lográndolo Sergio Heras al rematar de cabeza un saque de esquina, que peinó atrás Cristian. En el último suspiro del encuentro el jugador alcireño Soto tuvo la victoria en sus pies pero no acertó a introducir el balón en sus pies, parando el balón el portero Guaita. El domingo toca a esperar al Thader de Rojales para continuar sumando.

Vicent Cucarella / Las Provincias

09-04-08: MIÉRCOLES, 19 H., MINIESTADI PATERNA: MESTALLA-ALZIRA
La entrada costará 6 euros y gratis a los socios del Valencia
(que presenten el pase)

El Alzira quiere dar esta tarde, a las 19 h., en el Miniestadi de Paterna, un golpe definitivo a la liga y vencer a uno de los rivales en la lucha por el título de campeón, el Mestalla, del que ya le separan once puntos. Hasta ahora, el líder ha cumplido con la máxima de que las ligas se ganan en campos de los pequeños. Donde sus rivales han fallado, el Alzira no lo ha hecho. Sin embargo, de los siete primeros clasificados, sólo ha ganado a CAtarroja, La Nucia y Utiel -a éste en dos ocasiones- mientras que ha empatado otras tantas con el Eldense y una con Mestalla, La Nucia y Novelda. La parte positiva es ue sólo ha sucumbido en Catarroja.

Los aficionados azulgranas aún recuerdan lo ocurrido hace dos campañas, cuando con esos mismos parámetros, el Alzira cayó en la eliminatoria de ascenso con el Crevillent. Sólo el ascenso del Eldense propició el retorno de los alzireños a 3ª.

El equipo volvió al trabajo el mismo domingo por la mañana para preparar con tiempo el choque que puede darle 14 puntos de ventaja sobre su perseguidor. Finalmente, Rangel no podrá enfrentarse a su ex equipo e incluso es seria duda para el partido del domingo contra el Thader. Aurelio, sobreponiéndose a los dolores de tobillo derivados del esguince producido el pasado jueves, volverá a defender la portería ribereña. Pedro tampoco entrará en la convocatoria por lesión, mientras que Héctor Pilán y Sergio Floro se perderán el partido por sanción. Ramón y Rifaterra, ausentes del once ante el Eldense para preservarlos de ver su quinta amarilla, volverán al equipo titular. Lombán se puede ver las caras con su hermano.

La entrada costará 6 euros pero los seguidores azulgranas que sean socios del Valencia podrán entrar gratuitamente presentando el abono del club blanquinegro. Ambos conjuntos se han enfrentado 15 veces en 3ª y 2ª B, con nueve victorias valencianistas y dos del Alzira, una de ellas recordada (83-84) por producirse en el antiguo Luis Casanova con la tribuna repleta de aficionados alzireños.

Roberto de Pintos Francés, que arbitró la victoria azulgrana en Crevillent, dirigirá el encuentro.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

Lombán puede enfrentarse a su hermanoY hoy el Valencia Mestalla. La Liga en el grupo VI de Tercera División tiene hoy su cita con la jornada 35, por lo que todos los equipos disputan su partido correspondiente.

La UD Alzira visita las instalaciones deportivas del Valencia CF en Paterna para medirse, a partir de las siete de la tarde, al Valencia Mestalla. Un encuentro, que sin duda alguna acaparará la atención futbolística de todo el grupo. En especial la del Novelda que visita al Crevillent, el Eldense que recibe al Puçol, La Nucía que juega como local ante el Juventud Barrio del Cristo y la del Catarroja que se mide en su campo ante el Burjassot, equipos todos que van a estar hasta el final de la competición optando a un puesto en la fase de ascenso a Segunda B.

El encuentro entre el segundo en la tabla y el líder del grupo, por la diferencia de puntos, son once los que aventaja el Alzira al Mestalla, tiene, quizás, más trascendencia para los de Óscar Fernández por la lucha e igualdad de puntos que llevan los cinco equipos que quieren una plaza de las tres disponibles para jugar la promoción de ascenso, que para la escuadra blaugrana alcireña de Frank Castelló. La UD Alzira tiene prácticamente ya asegurada su participación en la promoción, ahora, el objetivo de los de la Ribera Alta es asegurar cuanto antes el título de campeón del grupo.

Para este encuentro, el técnico del Alzira no podrá contar con dos jugadores habituales en sus formaciones, como lo son Héctor Pilán y el delantero Sergio Floro. El once que salte al césped de Paterna podría estar formado por Aurelio, Ramón, Sergio Heras, Amarilla, Aguilera, Rifaterra, Edu López, Soto, Víctor Cardona, Jorge Díaz y Lombán.

Vicent Cucarella / Las Provincias

05-04-08: ALZIRA 0, ELDENSE 0
Recambios Colón 2, Alzira B 1
Juvenil A 0, Carlet 0
Cadete A 1, Canals 0

FOTOS DEL PARTIDO

Alzira: Aurelio; Héctor Pilán, Sergio Heras, Amarilla, Aguilera; Lombán (Jorge Díaz 79'), Edu López, Soto, Carlos Martín; Víctor Cardona (Rifaterra 75') y Sergio Floro

Eldense: Tomás; Navarro, Hueso, Ayala (Chavero 71'), Borja, Asorey; Pichi, Nacho Castro, Dani Vidal (Paulista 56'), Monchi (Benítez 46') y Carreño

Árbitro: Monfort González, auxiliado por Fadón Arévalo y Altava Márquez. Amonestó a los locales Sergio heras, Carlos Martín y Sergio Floro y al visitante Pichi. Expulsó al local Héctor Pilán por doble amarilla en el minuto 87.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el exconcejal de deportes y socio del Alzira, Javier Altur.

Alzira y Eldense firmaron un empate sin goles en el que las defensas acabaron imponiéndose a las delanteras. El partido estuvo más igualado en la primera parte en el que los ataques de ambos conjuntos acababan diluyéndose en la frontal del área. Ribereños y alicantinos daban ritmo al partido pero el juego rápido se convertía en impreciso. A balón parado llegaron las primeras ocasiones, una del Eldense por medio de su hombre más peligroso, Nacho Castro, a los 11 minutos que salió cerca del palo. El tramo final del primer acto fue especialmente movido. A un libre directo de Edu López que paró Tomás respondió el cuadro zapatero con una contra de Pichi por la derecha que acabó en córner. Poco después Nacho Castro desde 25 metros obligó a Aurelio a despejar a córner. El Alzira fue el protagonista de los últimos minutos, Sergio Floro no aprovechó una contra en la que el balón se le frenó. Un centro de Sergio Heras no fue bien cabeceado por Lombán. A cinco minutos para el descanso, Carlos Martín tuvo la mejor ocasión local de la primera parte con una volea rasa que detuvo Tomás. Los visitantes reclamaron un penalti sobre Pichi.

En la segunda parte el dominio y las ocasiones fueron para los locales. A los cinco minutos, una falta lateral botada por Víctor Cardona fue peinada atrás por Amarilla y el esférico se estrelló en el travesaño. Sergio Heras cruzó demasiado poco después un centro de Carlos Martín. Superado el cuarto de hora, Sergio Floro pudo abrir el marcador al fusilar a bocajarro a Tomás que hizo una de las dos grandes paradas del encuentro. Un minuto después respondió el Eldense en la única ocasión del segundo acto. Nacho Castro lanzó una volea que salió cerca del travesaño. A los 27 minutos, Víctor Cardona volvió a poner en apuros a Tomás con una falta directa desde 30 metros que tuvo que estirarse al máximo para sacarla a córner.

Frank Castelló retiró a Víctor Cardona y Lombán para dar entrada a Rifaterra y Jorge Díaz en busca de la victoria. El ex del Crevillent, tras chutar una volea fuera, gozó de otra ocasión que deshizo primero Tomás. El rechace llegó a Edu López pero un defensa despejó a córner.

En el tramo final Héctor Pilán fue expulsado por una injusta primera amonestación.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

05-04-08: SÁBADO, 18 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-ELDENSE
Entrada de aficionado acompañante de abonado: 5 euros

Dos históricos de la tercera división, Alzira y Eldense, se ven las caras esta tarde en el Luis Suñer Picó a partir de las 5. El partido llega en unas condiciones bien diferentes a la primera vuelta cuando las distancias eran mucho menores. Actualmente les separan 17 puntos que aumentarían a 20 de no ser por la victoria zapatera en los despachos. El cuadro alicantino no se ha reforzado como esperaba en el mercado de invierno como esperaba después de que montasen el equipo en pocas semanas durante la pretemporada a causa de los problemas económicos surgidos de la campaña anterior en 2ª B. El técnico cántabro Chiri tendrá las bajas de uno de los máximos goleadores, Dani Gerika y de Javi Espejo. “Aún así cuentan con muchos jugadores de más de 1'80 como el delantero Iker Torre, que mide dos metros”, dijo Frank Castelló. El Eldense, después de 6 victorias consecutivas, sólo ha ganado 1 de los últimos 7 partidos en los que ha empatado 5. Sigue aspirando a la zona de promoción de ascenso por los resultados obtenidos lejos del Pepico Amat.

En el Alzira, Castelló no contará con Rangel, que ultima su recuperación para reaparecer el miércoles a las 7, en el Mini de Paterna ante el Mestalla, ni con Pedro. El carcaixentí sufrió una inflamación del ligamento interior de la rodilla que le ha mantenido fuera de los entrenamientos hasta que se rebaje la hinchazón y pueda practicarse una ecografía. El susto de la semana lo dio Aurelio el jueves al pisar un aspersor. En principio tiene un esguince y, si no remite el dolor, tendrá que ser infiltrado para disputar el encuentro. Con la baja segura de Rangel, la otra opción es Camilo, el portero del Juvenil A de 1ª regional “que tiene unas grandes condiciones pero este partido es de mucha responsabilidad”, indicó el técnico alzirista.

Pese a ser dos históricos, sólo se han enfrentado 10 veces en Alzira con 5 victorias locales y 3 visitantes ya que los alicantinos han jugado 5 años en 2ª división y hasta 49 temporadas en 3ª, por las 31 del Alzira. Arbitrará el partido Monfort González, a cuyas órdenes los locales han ganado 20 de los 40 partidos dirigidos en las tres últimas temporadas. El colegiado sólo ha pitado un partido a cada equipo, el Puçol 3, Eldense 2 y el empate a 0 del Juventud Bº Cristo-Alzira.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

Llegó el día de la vendetta . La UD Alzira se enfrenta hoy, a partir de las seis de la tarde en el Luis Suñer Picó, al CD Eldense, equipo con el que los blaugranas alcireños perdieron el punto conseguido en el partido de ida, 1-1, al ser sancionado por realizar un cuarto cambio no permitido, ya en tiempo añadido.

La reclamación del conjunto blaugrana alicantino a los cuatro cambios realizados por el técnico del Alzira, Frank Castelló, supuso la pérdida del encuentro por el resultado de 3-0. Este partido también estará muy fresco en la memoria del que hasta ese día fue durante muchos años delegado de equipo de la UD Alzira, Juan Seguí, quien pagó los platos rotos del despiste con los cambios y la sanción federativa con su salida forzosa del club.

Al margen de ese error, el Eldense llega al Luis suñer Picó con la aspiración de conseguir una victoria que le permita alcanzar una plaza de promoción de ascenso. Calidad tiene el conjunto eldense que dirige José Manuel Gómez Romaña, conocido futbolísticamente como Chiri, por lo que Frank Castelló, advierte que antes de buscar la " vendetta , lo que quiero es ganar el partido para seguir firmes en el liderato. Lo otro ya es pasado", afirmó.

Sobre el Eldense, el técnico de Bocairent señaló que la falta de "regularidad en algunos encuentros es lo que le está costando entrar en promoción. Yo creo que tienen un equipo para estar entre los cuatro primeros". En cuanto a la disponibilidad de la plantilla para este encuentro, sólo David Rangel será baja por lesión. El partido será dirigido por Monfort González, quien ya dirigió el Juventud-Alzira que finalizó 0-0. La anécdota es que el Alzira sufrió una de sus más dolorosas derrotas como local ante el Eldense en la temporada 1992-93 al perder 0-7.

Vicent Cucarella / Las Provincias

01-04-08: CASTELLÓ: "VAMOS A POR LA LIGA"

El Alzira borró de un plumazo cualquier atisbo de crisis ante un Jove Espanyol voluntarioso en el que su técnico resguardó dos de sus fijos, el portero titular Isidro y el último fichaje, el delantero Palote, para que se recuperasen de sus dolencias de cara a los próximos partidos. Los azulgrana salieron a resolver el encuentro en los primeros minutos aunque no hubo acierto goleador en la primera mitad. Por el contrario, el meta Aurelio estuvo espectacular al detener un penalti a García con el 0-0 en el marcador. Como es ya un canon, la segunda parte fue de los ribereños. Rifaterra y Edu López marcaron sendos golazos y los de Frank Castelló levantaron el pie del acelerador. “El resultado fue justo. Creamos muchas ocasiones y raseamos el balón aunque el terreno de juego no nos iba en absoluto”. Sobre el rival, el de Bocairent aseguró “que no es malo ya que ha marcado muchos goles a equipos importantes, por lo que esta victoria y goleada tiene su mérito”.

A por la liga
La 3ª liga alzirista está más cerca. Concretamente a cinco victorias, que harían insuficientes que Mestalla, Novelda o Catarroja ganasen todos sus partidos. Cuatro victorias también bastarían ante Eldense, Mestalla, Thader y Novelda siempre que el Catarroja pinche en una de las cuatro próximas jornadas. “Tenemos la liga más cerca. No era nuestro objetivo inicial pero ahora vamos a muerte a por el título”. Sin embargo, el técnico puntualiza: “No pensamos en la liguilla sino en el próximo partido, el Eldense, ante el que tenemos una espina clavada”. Además se pone otro reto, “queremos marcar tantos goles en casa como conseguimos fuera para satisfacer a nuestros aficionados”.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

A falta de ocho encuentros para que finalice la competición de Liga en Tercera División, la UD Alzira camina con paso firme para conseguir el título de campeón de su grupo.

De los ocho partidos que tiene que disputar el conjunto blaugrana para concluir la competición, cinco de ellos serán en el Luis Suñer Picó y tres fuera su feudo, por lo que el calendario es bastante favorable para que sus objetivos no sufran ningún revés. Ganando tres encuentros el Alzira se aseguraría matemáticamente la promoción de ascenso a Segunda B, del mismo modo que ganando cinco de los encuentros que le restan, o incluso cuatro si vence en Paterna al Valencia-Mestalla, conseguiría su tercer título de campeón de liga de Tercera División.

El próximo sábado la UD Alzira recibe en el Luis Suñer Picó al CD Eldense. El encuentro se adelanta a sábado para que la plantilla tenga un día más de descanso para visitar el miércoles día 9 al Valencia-Mestalla.

El partido ante el Eldense quizás sea el que con más morbo se espera, tanto por parte de la plantilla y directiva del Alzira, como por parte de la afición alcireña.

Los hechos ocurridos en el partido de ida, el cual perdió la UD Alzira en los despachos por 3-0 al ser sancionado por realizar cuatro cambios, no se han olvidado.

De hecho, nada más terminar el partido ante el Jove Español del pasado sábado, favorable a la UD Alzira por 0-3, el técnico alcireño Frank Castelló ya estaba pensando en el Eldense. "Ahora nos toca jugar un encuentro muy especial. Nos visita el Eldense y ese partido lo tenemos todos en la memoria", señaló Frank Castelló.


Dos próximos choques
Para el técnico del Alzira, los dos encuentros inmediatos son de gran importancia para el desenlace final de la competición: "Ante el Eldense tenemos algo que arreglar, aparte de que es un gran equipo y vendrán dispuestos a vender cara su piel, pero nosotros tenemos que tirar el resto en ese partido para que no logren puntuar en nuestro campo. Después hay que visitar al Valencia-Mestalla, que también es un encuentro difícil por la entidad de ellos".

Pero si algo tienen claro técnico y jugadores, es que ahora la promoción, casi conseguida, ya no es la meta a lograr. "Tenemos un colchón de puntos muy importante respecto a nuestros seguidores y no se puede ocultar que nuestro objetivo es el título de campeón. Quedar campeones de Liga siempre es lo máximo y nosotros vamos a luchar por conseguirlo", afirman.

Tras la disputa de estos dos partido, la UD Alzira debe recibir en el Luis Suñer Picó al CF Thader. El conjunto de Rojales está luchando por la permanencia y a priori no debe complicar la vida a los blaugranas.

La jornada siguiente, 20 de abril, la UD Alzira descansa, lo que le vendrá muy bien para llenar las pilas y recibir la jornada siguiente al CF Novelda, encuentro que también tendrá sus alicientes para ambas aficiones, y en el que, de salir ganador el Alzira, podría entonar ya el alirón de campeón.

La visita al Olímpic de Xàtiva, partido de gran rivalidad, da paso a dos encuentros como local ante el Ilicitano y Crevillent, para finalizar el calendario con el viaje a Puçol.

Vicent Cucarella / Las Provincias