Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

JUNIO

Mayo - Temporada 2008-09

30-06-08: RELACIÓN DE PREMIADOS EN LA GALA DEL FÚTBOL BASE
Se expusieron las nuevas equipaciones de la marca Acerbis
Fotos de la Gala

Equipo Prebenjamín A / Foto: Juan Penadés (Las Provincias)La escuela de fútbol de la UD Alzira ha celebrado la gala de final de temporada en la que se ha hecho entrega de las distinciones y recordatorios a los diferentes equipos y jugadores.

El acto estuvo marcado por la alegría de directivos, jugadores y aficionados tras un temporada que ha resultado todo un éxito.

No en vano, el club ha conseguido un total de ocho títulos y dos ascensos que coronan a la que ha sido considerada la mejor escuela de la Delegación de la Ribera. "Esto lo eligen los clubes rivales, por lo que tiene aún más mérito", indicó en su discurso el director, Paco Monerri.

En fútbol 7 se han conseguido seis campeonatos, el del equipo alevín B, el benjamín A y B, el prebenjamín B y D y el querubín. Además, un subcampeonato, el del prebenjamín A y tres terceros puestos: alevín A y prebenjamines C y E.

Por lo que respecta al fútbol 11, cabe destacar el retorno del cadete e infantil A a la categoría autonómica, la más importante. El equipo infantil ha sido subcampeón y el cadete campeón de liga.

Durante la gala, hablaron del club el director de la Escuela, Paco Monerri, el presidente de la UD Alzira, Pepe Bosch y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alzira, Eliseo Candela. Éste último recordó que "el campo de césped artificial estará en 2008".


Reconocimientos
Por otra parte, además de los trofeos a los equipos y jugadores, el club reconoció la labor de diferentes personalidades y entidades, como a los integrantes del cuerpo técnico del cadete: Salvador Sanjuan "Savoret" (masajista); el preparador físico, Xavi Sarrión; el delegado, José Vicente Pérez y el entrenador, José López Boj. También se preparó una cerámica de Claur al comité de árbitros y a la delegación de la Ribera de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana y al Ayuntamiento por "su inestimable ayuda y colaboración con el fútbol base".

Vicent Cucarella / Las Provincias

Infantil D

Máx. goleador

Joan Albert

 

Más regular

Pablo Martínez

 

 

 

Infantil C

Máx. goleador

Óscar Pastor i Alexandre Beteta

 

Más regular

Daniel Gabriel Hantaru

 

 

 

Infantil B

Máx. goleador

Vicente Jordán

 

Más regular

Rubén Vila

 

 

 

Infantil A

Máx. goleador

Andreu Garrigues

 

Más regular

Marcos Sotos

 

 

 

Cadete C

Máx. goleador

José Antonio Laporta

 

Más regular

Borja López

 

 

 

Cadete B

Máx. goleador

Alejandro Sanchis Mena

 

Más regular

Juan Garrido

 

 

 

Cadete A

Máx. goleador

Brian Martínez

 

Más regular

Adrián Ferrer

 

 

 

Juvenil D

Máx. goleador

Manuel Martínez Mata

 

Más regular

Rubén Moya

 

 

 

Juvenil C

Máx. goleador

Fco. Javier Palacios

 

Más regular

Rafa Fuentes

 

 

 

Juvenil B

Máx. goleador

Antonio Sarrión

 

Más regular

Francesc Climent

 

 

 

Juvenil A

Máx. goleador

Carlos Grau

 

Más regular

Vicente Andrés

 

 

 

Alzira B

Máx. goleador

Vicent Gisbert

 

Más regular

Vicent Gadea

Fotos del Prebenjamín A, subcampeón del Conaf de Alginet

24-06-08: LA DIRECTIVA SE REUNIRÁ CON EL AYUNTAMIENTO EL JUEVES

El jueves a las 5 de la tarde es la cita establecida por el consistorio para que la alcaldesa alzireña, el concejal de deportes se reúnan con el presidente blaugrana y algunos directivos para saber qué apoyo recibirá el Alzira por parte del Ayuntamiento. Mientras, jugadores y entrenador siguen a la espera de noticias del club. La directiva quiere dejar claro que "solo haremos un presupuesto realista. No queremos hacer promesas que después no podamos cumplir".

24-06-08: GRAN FIN DE SEMANA DE LA ESCUELA

Aunque no se han obtenido títulos en los torneos que se han disputado, sí se ha hecho un gran papel donde se ha participado. Especial reseña al prebenjamín A, subcampeón, y el Benjamín y Alevín A, terceros clasificados del Conaf de Alginet, donde se han enfrentado a Valencia, Getafe y Osasuna. Los resultados y horarios del próximo fin de semana, en la página del fútbol base.

23-06-08: EL DOMINGO FALLECIÓ EGEA

El pasado domingo, falleció a los 75 años, Agustín Egea Sampedro, conocido futbolísticamente como Egea y que jugó en el conjunto azulgrana en los años 50 y 60. Llegó a jugar con el Mestalla en 2ª división y plantearse su incorporación al Valencia. De 1947 a 1950 jugó en el Frente de Juventudes, en el Alzira lo hizo en varias etapas: 52-55, 57-58 y 62-64. También Mestalla (55-57), Saguntino (57-59) y Cullera (61-62) vieron su fútbol.

Será enterrado hoy lunes a las 18 horas en la parroquia de San Juan.

21-06-08: OFRENDA A LA VERGE DEL LLUCH

Ver foto de los jugadores en el Santuario. En unos días el vídeo de la ofrenda y la cena de final de temporada.

19-06-08: PEPE BOSCH SIGUE EN LA PRESIDENCIA

Pepe Bosch ha comunicado en público que no se marchará de la UD Alzira. El propósito del presidente azulgrana es renovar a Frank Castelló y crear un equipo que aspire a clasificarse para la Copa del Rey, lo que es sinónimo de jugar el play-off de ascenso a 2ª A.

- La directiva que usted encabeza ha generado un grado de ilusión máximo cuyo primer fruto, tras el ascenso ha sido la creación de la peña El Raconet y que el aficionado quiera saber cuándo puede sacarse el pase.

Ese era nuestro propósito principal, anexo al deportivo. Despertar la ilusión entre los muchos aficionados adormecidos y el domingo fue buena prueba de que hay materia prima sobre la que construir el futuro del Alzira.

- Usted mismo, en diferentes círculos, había puesto en duda su continuidad. ¿Va a seguir siendo presidente de la UD Alzira?

Voy a seguir al frente de este excelente grupo de directivos que han trabajado lo que no sabe la gente para sacar recursos de debajo de las piedras y que nada fallase. Puede que algunos se lo dejen porque hay muchísimo trabajo que el aficionado no ve, pero la mayoría seguirán trabajando con el mismo ahínco.

- Como todos los años en que se juega el play-off, la siguiente temporada se empieza a preparar más tarde que el resto de equipos.

Sí y por eso se va a trabajar con la máxima celeridad posible.

- ¿Frank Castelló seguirá siendo el entrenador del equipo?

Tiene todas las papeletas. Es un gran trabajador, aglutina el vestuario, hace equipo,… Y los resultados ahí están. Si finalmente renueva, en él volverá a recaer la responsabilidad de confeccionar la plantilla. El martes tuvimos una segunda reunión que era continuación de la que mantuvimos después de saber que jugaríamos la promoción.

- El año pasado se firmaron a 14 jugadores porque la plantilla había sufrido para salvar la categoría. Ahora dispone de una plantilla campeona. ¿Se va a trabajar sobre ella?

El técnico será quien lo decida. Como entonces, yo estaré al corriente pero no incidiré en los fichajes. Se hará una plantilla según las expectativas que tengamos.

- ¿Y cuáles son esas expectativas?

Luchar por jugar la Copa del Rey.

- Eso es acabar entre los cinco primeros y por tanto aspirar también a la promoción de ascenso…

Está claro que, como dice Fernando Roig con su Vila-real, lo primero es la permanencia, pero queremos mirar más allá.

- El año próximo va a ser complicado económicamente aunque se habla de que hay un buen patrocinador, dispuesto a poner 200.000 euros.

Donde está que lo firmo. Si es verdad que se nos dirija a nosotros que le recibiremos encantados.

- La alcaldesa dijo a la afición que este proyecto no para aquí sino que ha de llegar a 1ª división.

Eso también lo firmaría ya pero la UD Alzira será lo que los alzireños, sus empresas y su ayuntamiento quieran que sea. Lo que es bueno para la UD, es bueno para la imagen exterior de Alzira. Hemos de dar pasos cortos, pero seguros y hacia delante. Ahora queremos que el Alzira mejore a nivel social, deportivo y de escuela.

- En la asamblea del año pasado afirmaron que si se subía, se pondría en marcha la transformación del club en SAD.

Este tema no me deja dormir. Los clubes de 1ª alaban que el Barça, Madrid, Athletic y Osasuna sigan siendo clubes y no SAD. La conversión nos podría reportar por ejemplo 600.000 euros, pero si los gastásemos y entrásemos en problemas económicos, no tenemos un patrimonio que nos respalde. Podríamos entrar en un concurso de acreedores (suspensión de pagos) o que se comprara la SAD y la trasladasen a otra ciudad (como hicieron con el histórico Figueres). El proyecto no está maduro, las fechas apremian y la directiva no cree en su idoneidad.

- El lunes ya preguntaban los aficionados cuándo se iban a sacar los pases a la venta.

Estamos pensando hacerlo en breve y a qué precio.

- Este año había una media de 1.000 espectadores, ¿el pase se va a subir mucho o poco para que esta masa social aumente? –el Vila-real oferta un pase para menor de 30 años por 135 euros con el que verán hasta Champions.

Vemos que hay clubs como el Dénia o el Alcoyano que cobran 200 o 250 euros. Nosotros vamos a hacer una pequeña subida ya que los gastos se van a disparar.

- Otra de las partes que mejor han funcionado ha sido la escuela: 7 títulos, 2 subcampeonatos y el ascenso del Cadete e Infantil a Autonómica.

Acertamos con la gestión de la escuela desintegrada del primer equipo. Ahora estamos estudiando proyectos importantísimos que pueden dar un salto de calidad impresionante como un convenio con la Universitat Politècnica de València. Nuestro exjugador, Juan Mercé “Juanín” –único catedrático en fútbol- tiene grandes ideas.

- Se habla sobre tres posturas hacia el filial: reforzarlo con veteranos para subirlo a preferente, que continúe con jóvenes jugadores (pero que sufren en 1ª regional) o que desaparezca.

Desgraciadamente el nivel del Amateur está muy alejado del primer equipo. Yo soy de la idea de tener un juvenil potente, que esté en División de Honor, de donde sale la calidad. Si a estos jugadores podemos darles un paso previo al 1r equipo con un filial, perfecto.

- El Alzira pretende recuperar el equipo femenino de cuya confección fue pionero en la Ribera mientras que la fusión con los Veteranos quedó en el aire.

Es bueno abrir el fútbol a todo el que le guste como las chicas. El tema de los veteranos quedó parado porque se afrontó a punto de empezar la liga y lo retomaremos con tiempo.

- Con un campo de césped artificial de fútbol 7, han llegado seis títulos. En fútbol 11 los únicos que han brillado son los cadetes e infantil A (1º y 2º).

La alcaldesa me recordó el domingo que el campo de fútbol 11 estará antes de que acabe 2008. Desde aquí le pido que esté antes de septiembre porque no disponer de Venecia con la temporada empezada puede ser un caos.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

18-06-08: NACE UNA NUEVA PEÑA: EL RACONET
Más de 200 fotos del partido contra el Alcalá

Los aficionados que se sientan en el rincón más alejado de tribuna del fondo norte han decidido constituirse oficialmente como peña de la UD Alzira. En breve informaremos sobre nuevas formas de ponerse en contacto con ellos.

18-06-08: PRIMER VÍDEO DE LA CELEBRACIÓN DEL ASCENSO

18-06-08: LA CONTINUIDAD DEL TÉCNICO
SE PUEDE DECIDIR ESTA SEMANA

Con la alegría del ascenso ya digerida, Frank Castelló manifestó a LAS PROVINCIAS las sensaciones que ha vivido en su primera temporada como entrenador de la UD Alzira.

Para el técnico de Bocairent, su primera grata impresión que encontró a su llegada al club, fue el "trato fenomenal que tuve y he tenido durante toda la temporada con la directiva del Alzira. Siempre que he necesitado algo para mejorar el equipo lo he tenido y se han desvivido para que la plantilla de jugadores estuviera a gusto en el club", afirmó.

En cuanto al entorno que rodea a la UD Alzira, Frank Castelló señaló que es difícil "en esta categoría encontrar un club con tanto arraigo y tan bien estructurado como la UD Alzira. El apoyo que hemos tenido toda la temporada por parte de la afición ha sido fenomenal. Han acompañado al equipo en todos los desplazamiento, tanto la peña Sapo Gol como otros aficionados", indicó. Una de las alegrías que más llenó al técnico del Alzira, y así lo resaltó, es el apoyo en los encuentros de promoción. "Ha sido maravilloso ver el Luis Suñer Picó en estos dos encuentros de promoción, lleno y con una afición tan motivada e ilusionada con el equipo. Por poner un pero, después de ver el lleno de día del Alcalá, me hubiera gustado que en los encuentros de Liga también hubiera estado el campo así. Yo creo que la UD Alzira debe tener en todos los encuentros 3.000 aficionados apoyándole".


Motivar a la plantilla
En cuanto a su trabajo dirigiendo al equipo, Frank Castelló fue sincero al declarar que, como en todas partes, "el entrenador también se equivoca algunas veces, y yo reconozco que no he acertado en algún partido. Pero creo que tenido un acierto de un 85 o 90% que tampoco está mal". Su relación con la plantilla de jugadores durante toda la temporada, también la valoró Frank Castelló. "Con los jugadores suele pasar lo mismo en todos los equipos. Habrá que estarán muy contentos porque han tenido muchos minutos de juego y otros no lo estarán tanto al haber jugado menos. Esto es así. Pero yo he tratado desde el primer día de tener a todos muy motivados. Todas las decisiones que tomé sobre quién jugaba cada partido, siempre lo hice pensando en qué era lo mejor para el equipo".

Otro tema que no se podía dejar de hablar con él, es su futuro inmediato. Sobre esta cuestión, tampoco eludió pronunciarse: "Esta misma semana debe quedar claro. Nos vamos a sentar y hablaremos de todo. Si quieren que siga, del proyecto del club, si la idea es asentarse en Segunda B o buscar una categoría superior. Todo debe ser cuanto antes para poder planificar la pretemporada. Además, los jugadores también querrán saber antes de irse de vacaciones si van a seguir o no".

Vicent Cucarella / Las Provincias

17-06-08: FOTOS Y VÍDEO DE LA AFICIÓN Y LA PEÑA DURANTE EL PARTIDO

17-06-08: HEMOS VUELTO A MONTAR EL RESUMEN DEL PARTIDO DE RIBERA TV EN ALCALÁ DE HENARES CON TODAS LAS JUGADAS IMPORTANTES

Vídeos del ascenso grabados por aficionados
Si subís algún vídeo al Youtube (u otra plataforma) enviadnos la dirección a l correo del club (club@udalzira.com) y lo colgaremos aquí

Andreshito23: http://es.youtube.com/watch?v=EI-0dQZbjf4

17-06-08: LA ALCALDESA ALUDE A UN ASCENSO FUTURO A PRIMERA
Los vídeos de esta temporada vuelven a estar colgados
Calendario de la fase interprovincial del Pepe Valls alevín. Pincha aquí

La UD Alzira puso el broche de oro a una temporada que pasará a la historia con mayúsculas después de haberse alzado con el título y haber conseguido el séptimo ascenso de su historia a la categoría de bronce del fútbol español. La que viene será la 27ª campaña en el tercer escalón futbolístico, lo que celebrará con la participación en la Copa de S.M. el Rey. Los Piera, Férez, Ferrer, Jiménez, Rubio, Riera, Pelailla, Pérez, Iranzo, Arroyo, Mata, Tarazona, Ventura, Pepito y Villar, entrenador por Alejandro Martín lograron salir por primera vez de la 1ª regional en 1952, que era como se conocía la actual 3ª división. Después de 14 temporadas consecutivas, en la penúltima de las cuales se rozó el ascenso a 2ª bajo la presidencia de Luis Suñer Picó, se cayó dos veces a 1ª regional con sendos ascensos en una sola campaña. Rodri y Juan Mercé, Juanín, presente el domingo en el estadio blaugrana, fueron algunos de los protagonistas del título liguero y consecuente ascenso. En los años 70 se volvió a descender, en este caso a la recién creada Regional Preferente, por causa de otra de las remodelaciones que sufrió la 3ª.

Al tercer intento se recuperó la categoría en 1973, aunque la alegría sólo duró un año y tres más de penitencia. La creación de la 2ª B en 1977 propició que el ascenso logrado tras la recordada final oficiosa contra el Avidesa At. fuese a la cuarta categoría nacional, la 3ª tal y como ahora la conocemos. El cuadro dirigido por Benito Floro logró en 1986 lo que no pudo conseguir el Alzira que venció al Ajax de Amsterdam dos años antes, efeméride de la que se cumplía el domingo 22 años. La penúltima alegría la dio la plantilla de la campaña 1998-99, que acababa de ascender ese año de Preferente. Con una plantilla muy similar, idéntico presupuesto -15 millones de las antiguas pesetas- y unos inspirados Madrigal y Sergio González, flanqueados por los Jordi, Óscar e Ico, devolvieron al club alzirista a la élite del fútbol semiprofesional.

Lo más destacado de las celebraciones fue ver al entrenador Frank Castelló como un bigote que era una parte más de su organismo desaparecía después de 27 años. A las tradicionales duchas siguió un paseo por las calles de Alzira por primera vez en autobús descapotable. Los chavales del cadete A, que han ascendido a Autonómica, les acompañaron en un viaje que será inolvidable. Buena parte de la afición esperaba a sus ídolos en la Plaça del Regne y los escoltaron hasta el Ayuntamiento. En la Plaça del Carbó, unos 600 hinchas vitorearon a los jugadores que les han hecho soñar.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, espoleó a los aficionados al grito de “no nos vamos a quedar en 2ª B, tenemos que ir a más. Hasta la 1ª división”. Sergio Floro, visiblemente emocionado, dedicaba el triunfo “a la afición” mientras que Aguilera lo dedicó a los jugadores “que habían padecido el paso por preferente”. Víctor Cardona estaba excitado al haber logrado dos títulos de liga y dos ascensos consecutivos con Dénia y Alzira. Sergio Heras, que a los pocos días de estar en la plantilla fue elegido tercer capitán, valoró el ascenso “como el fruto de once meses de intenso trabajo y de humildad continua”. El palentino, que vivió dos ascensos con el Elx y Novelda recalcó que “la afición habéis conseguido que nos sintiésemos como en casa”.

El técnico Frank Castelló recordó que “ la Ribera vuelve a tener fútbol de 2ª B”. Sin embargo, se despidió de la afición con un “hasta siempre” que parecía dejar en el aire su continuidad. La actual directiva tiene claro que la base de este equipo se ciñe sobre el técnico de Bocairent, si bien para que esta junta continue, se reclama “mayor ayuda de las instituciones, empezando por disponer del estadio para aportar las mejoras que necesita”, indicó el vicepresidente, Javier Giménez. Sobre la conversión en SAD, declaró que está a punto pero necesitamos “más señales de las instituciones”.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

17-06-08: MILES DE AFICIONADOS VIBRAN CON EL ASCENSO

Foto: Francisco GarcíaQuince minutos para alimentar la pasión. Eso fue lo que sucedió cuando Carlos Martín marco el gol del ascenso a Segunda B, y restaba ese tiempo para que acabara el encuentro.

Fue pitar el final del partido el colegiado Linares Celdrán, que por cierto, no creo que tuviera su mejor día con el pito, y desatarse la euforia contenida que desde el encuentro en Coruxo había estado creciendo en el ánimo de los aficionados azulgrana.

Los más de 5.000 espectadores que se dieron cita en el Luis Suñer Picó comenzaron a expresar esa alegría contenida hasta el momento. Cánticos de UD, UD; lágrimas de alegría, abrazos de unos aficionados con otros, fervor azulgrana, y un "ya está" que recorrió la garganta de todos a una.

Al abrazo intuitivo de toda la plantilla y técnicos en el terreno de juego nada más señalar el final del partido, acudió presto una marea de aficionados, que apenas podían contenerse en su sitio cuando el marcador señaló el 1-0 del partido en el minuto 74.


Sentimiento azulgrana
Los jugadores de la UD Alzira se fundieron con los peñistas de la Sapo Gol y con todos los aficionados que inundaron el terreno de juego ataviados con los colores del Alzira.

La celebración del ansiado ascenso a Segunda B había comenzado, y con ello, empezó a aflorar el sentimiento por un equipo que durante toda la temporada ha hecho que fuera aumentando en unos, y despertando en otros que en su día quedó algo dormido.

Del centro del terreno de juego a los vestuarios. Allí se quemó toda la adrenalina que los jugadores, técnicos y directiva de la UD Alzira había ido acumulando durante toda la temporada. El cava valenciano corrió por todo el vestuario azulgrana mezclándose con la ropa empapada de la ducha de rigor que toda celebración conlleva.

Todos pasaron entre cánticos y risas por la consabida ducha. Frank Castelló que se había quedado rezagado en el terreno de juego, atendiendo a los medios de comunicación, y saludando a muchos familiares que acompañaban al técnico de Bocairent en el día más importante de su carrera como técnico, fue requerido de inmediato por los jugadores para que entrara al vestuario. Sergio Heras se encargó de dejar al entrenador del Alzira sin su flamante bigote nada más llegar a vestuario. "Es la segunda vez en 28 años que me afeitan el bigote", afirmó Frank Castelló.

Un autobús de dos plantas descapotable esperaba a las puertas del Luis Suñer Picó a los jugadores del Alzira para comenzar el paseo triunfal por la ciudad y seguir con las celebraciones.

La primera plantilla de la UD Alzira, y el equipo cadete A, que la semana anterior había logrado el ascenso a la categoría autonómica, ocuparon el autobús. Seguidos por una inmensa caravana de coches de aficionados, la comitiva se trasladó al ayuntamiento de Alzira para ser recibida por la alcaldesa de la ciudad, Elena Bastidas, y demás miembros del Consistorio.

Elena Bastidas agradeció a la plantilla y directiva de la UD Alzira el esfuerzo realizado durante toda la campaña, "llevando a la UD Alzira a una categoría superior más acorde con el historial del club".


Plaza del Reino

En su alocución, Elena Bastidas instó a que se continúe trabajando con el tesón y amor al club con que lo hacen, poniendo como meta "llegar un día a la Primera División".

Cerca de un millar de aficionados se congregaron en la plaza del Ayuntamiento, coreando a todos los jugadores cuando se asomaron al balcón del recio Salón de Plenos, momento en que también se disparó un castillo de fuegos artificiales.

Finalizado el acto institucional, de nuevo tomaron el autobús primera plantilla y cadetes de la UD Alzira para dirigirse a la plaza del Reino, donde ya estaban congregados numerosos aficionados que coreaban cánticos al ascenso conseguido y al club.

Allí se desbordó, si aún quedaba algo por exteriorizar, toda la alegría de la afición y jugadores y por el triunfo obtenido. La fuente del monumento al Labrador, como siempre ha ocurrido cuando un club alcireño logra un triunfo de gran repercusión, fue tomada por la plantilla de jugadores y aficionados fundiéndose todos en un baño de multitudes del que, salvo Federiquet, nadie se escapó del chapuzón.

Tras el baño, la expedición de la UD Alzira se dirigió de nuevo al estadio Luis Suñer Picó para cambiarse la ropa mojada y acudir, momento después, a una cena privada en la el restaurante la Masía, en la que jugadores y directivos estuvieron acompañados por sus parejas. Durante la cena, el ambiente fue totalmente distendido y se sucedieron varias veces los cánticos de alegría.

Vicent Cucarella / Las Provincias

16-06-08: RESUMEN DEL ALZIRA-ALCALÁ DE PUNT 2

15-06-08: VOLVEMOS A 2ª B
ALZIRA 1, ALCALÁ 0
El partido lo pasan el lunes a las 21 h. por Ribera TV
Enhorabuena al Mestalla.
Jugarán en el grupo III de 2ª B El Barça B, Sant Andreu, At. Balears y Santa Eulàlia

Alzira: Aurelio; Ramón, Sergio Heras, Amarilla, Héctor Pilán; Rifaterra (Carlos Martín 70'), Ibáñez, Soto, Lombán; Edu López (Aguilera 86') y Sergio Floro (Víctor Cardona 91')

Alcalá: Juancho; Juani, Joselu, Francis, Álex Ruiz; Borja, Óscar Quesada, Luis López (Juanjo Muñoz 88'), Tito (Julio 14'); Roberto Izquierdo (Alfonso 81') y Miguel Ramos

Goles: 1-0 m. 78 Carlos Martín

Árbitro: Linares Celdrán, auxiliado por Sánchez Sánchez y García Medina, del colegio murciano. Amonestó a los locales Héctor Pilán, Amarilla, Soto e Ibáñez y Víctor Cardona y a los visitantes Francis, Joselu y Óscar Quesada.

Siete años después, el Alzira retorna a 2ª B después de pasar el mal trago de dos descensos a 3ª y Preferente. A la segunda campaña del retorno a la categoría nacional, con directiva nueva presidida por Pepe Bosch, el nuevo técnico Frank Castelló y 14 incorporaciones, el equipo ha superado el único propósito inicial de clasificarse para la promoción. Los azulgrana se proclamaron campeones de liga a cuatro jornadas para el final de la competición regular, fueron líderes 30 de las 42 jornadas, estuvo invicto durante 21 partidos consecutivamente y llegó a sacar 15 puntos al segundo clasificado.

El Alzira consiguió el ascenso a Segunda División B siete años después al ganar al Alcalá por 1-0 y hacer buena la igualada sin tantos del partido de ida, disputado hace una semana.

El equipo alzireño fue superior en el conjunto de la eliminatoria, aunque en la primera mitad del partido de hoy, el Alcalá se mostró ofensivo y buscó un gol que podría tener valor doble, por lo que los alzireños fueron a remolque de su rival.

En el minuto 27 le fue anulado un gol al visitante Miguel Ramos, reflejo del fútbol ofensivo del equipo madrileño durante todo este periodo, por un supuesto fuera de juego.

En la segunda parte cambió el panorama, el Alzira salió a por el encuentro y ganó el centro del campo con Edu López como director del juego local, por lo que empezaron a llegar las primeras ocasiones del equipo de La Ribera.

En los últimos veinte minutos, el Alzira apretó mucho y la entrada de Carlos Martín fue providencial ya que puso en apuros a Juancho en el minuto 71 y luego marcó el gol.

Fue en un centro de Ramón tras un saque de banda en el que cabeceó de forma inapelable el gol que ha valido el ascenso y el premio al trabajo de una gran temporada.

A partir de ahí, el Alcalá trató de reaccionar pero no creó verdadero peligro ante un rival que, en el conjunto de la eliminatoria, logró su objetivo porque fue mejor durante los 180 minutos de juego.

David Chordà / EFE

Siete años después, el Alzira retorna a Segunda División B después de pasar el mal trago de dos descensos a Tercera y Preferente. A la segunda campaña del retorno a la categoría nacional, con directiva nueva presidida por Pepe Bosch, el nuevo técnico Frank Castelló y 14 incorporaciones, el equipo ha superado el único propósito inicial de clasificarse para la promoción. Los azulgrana se proclamaron campeones de liga a cuatro jornadas para el final de la competición regular, fueron líderes 30 de las 42 jornadas, estuvo invicto durante 21 partidos consecutivamente y llegó a sacar 15 puntos al segundo clasificado. Esos números y, sobre todos, esas mismas sensaciones, han sido capaces de repetirlas en la fase de ascenso, lo que les ha permitido alcanzar la gloria.

El último obstáculo a superar era el conjunto madrileño del Alcalá. El 0-0 de la ida dejaba las espadas en todo lo alto  para este choque. Los madrileños empezaron llevando el peso del encuentro, buscando marcar ese gol que hiciera inservible para los locales cualquier empate. Durante los 45 primeros minutos llevaron el control, e incluso Miguel Ramos marcó, pero el tanto del ariete de Quart fue  anulado por fuera de juego.
En la segunda mitad, a pesar de que Frank Castelló no hizo cambios de salida, el Alzira mejoró sensiblemente y le dio la vuelta a la tortilla. A los doce minutos de la reanudación llegó la primera ocasión clara. Fue un libre directo de Edu López, que le pegó bien, pero centrado. Sin embargo, esta jugada  animó al equipo y a toda la grada, que se vino arriba. Poco después de esa acción, Sergio Floro voleó alto.

Pero la clave del partido fue  el ingreso en el terreno de Carlos Martín en sustitución de Rifaterra. Nada más salir, y tras un saque de esquina, el extremo soltó un zurdazo que sacó el meta visitante.  Pasada la media
hora, un terremoto de euforia sacudió el Suñer Picó y toda Alzira. Edu López y Sergio Floro realizan una buena jugada por banda que acaba en centro al área. Allí estaba Carlos Martín, que con un precioso cabezazo pegado al palo batió a Juancho y se ganó un lugar en la historia del conjunto azulgrana.

Los útimos minutos, incluidos los seis de tiempo añadido, fueron de sufrimiento y de nervios a flor de piel por el ataque a la desesperada de los madrileños. Sin embargo, los jugadores del Alzira supieron sufrir y frenaron todas las acometidas del conjunto entrenado por Josip Visnjic.

David Chordà / Super Deporte

14-06-08: DOMINGO, 18'30 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-ALCALÁ
Mañana se cumplen 22 años del mítico Alzira-Mollerussa.
Recordad el partido viendo el vídeo más abajo

Alea jacta est. La suerte está echada. La UD Alzira no tiene otra que ganar a la RSD Alcalá en la final que mañana les enfrentará a les 18'30. Ni siquiera el empate sirve a los ribereños para superar la eliminatoria después del 0-0 cosechado en el Virgen del Val alcalaíno. El cuadro complutense dejó la sensación de ser un buen equipo que viaja con la esperanza de jugar mejor fuera de su campo, como ha hecho durante la temporada. Aún así, el técnico rojillo, Josip Visnjic, trabajó el jueves tanto su habitual 1-4-4-2 como el 1-5-4-1 por si logran adelantarse en el marcador, lo que obligaría al Alzira a remontar. Uno de los cambios que el balcánico podría hacer respecto al once que presentó el pasado domingo sería el alzireño Alfonso como alternativa al delantero de Quart de Poblet, Miguel Ramos. El ribereño -aunque criado familiar y futbolísticamente en Murcia- se perfila como alternativa como ya lo fue durante la lesión de éste en que marcó siete goles. 30 familiares acompañarán al delantero en la vuelta a su ciudad natal. Alfonso jugará su tercera promoción consecutiva tras hacerlo con el Motril y el Granada Atlético. Admitió que si marca lo celebrará “porque no me enfrento a mi exequipo y es una cita muy importante para el club y nuestra afición”. Visnjic dispondrá de toda la plantilla.

En igual caso está Frank Castelló con las consabidas excepciones de Rangel y Pedro. El cuadro azulgrana tratará de reeditar el éxito del que mañana se cumplirán 22 años: el ascenso a 2ª B contra el Mollerussa. La última semana se ha vivido con tranquilidad, no porque se dé la eliminatoria por superada sino porque “ya no se les puede apretar físicamente después de 48 semanas de trabajo. Hay que recordar los conceptos tácticos y que ningún jugador se lesione”, indicó el preparador físico, Pablo Mansanet.

Partido épico
La eliminatoria contra el Mollerussa quedó en el recuerdo del aficionado azulgrana. El partido de vuelta se encaraba con un negativo 1-0 de la ida que se complicó con otro tanto ilerdense antes de la media hora de juego que obligaba a marcar dos goles para forzar la prórroga. Entonces no existía el valor doble de los goles fuera de casa. Corbalán igualó la eliminatoria con dos tantos, el segundo de ellos inolvidable. Los 10.000 aficionados que ocupaban todos los resquicios del Suñer Picó lo empujaron lo suficiente para que Prados García, a la postre árbitro de 1ª división, lo diese por válido. En la prórroga, una internada en diagonal de Maestre fue culminada por el de Ontinyent con un zapatazo desde fuera del área que desataba la euforia. El Alzira volvía a la categoría de bronce del fútbol español doce años después.

No en tal número pero sí se espera la mejor entrada desde 1988. Los 3.000 espectadores del partido contra el Coruxo deben quedar cortos y se espera llegar a los 5.000. “Aficionados de la comarca me han llamado para comprar entradas anticipadamente”, explicó Amadeo Navarro, presidente de la peña Sapo Gol. La disputa en domingo ha hecho que la venta anticipada haya sido más lenta si bien se espera que hoy se produzca la avalancha de compradores. Durante el día se podrán adquirir en la cervecería Amadeus y en el estand que Sapo Gol posee en la Fira i Porrat que la falla Plaça Alacant ha organizado en el Parc de l'Alquenència. Hasta la noche se podrán retirar también en el Kanguro Rojo y el Lokura Irish Pub.

Desde el mediodía se reeditará la macrofiesta blaugrana en la que se espera reunir a más de 200 alziristas y unos 50 alcalaínos de las peñas el Marcador y Joselu, aunque no se descarta la incorporación durante el día de hoy de aficionados de las peñas Venecia y Brigadas.

Disxuquer ha regalado una mini moto Harley que se rifará en el descanso del partido.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

14-06-08: EL ALEVÍN B, JUEGA HOY EL PEPE VALLS (Torneo de Campeones)

Por tercera semana consecutiva, el Alzira está representado en el torneo que reúne a los campeones de los diferentes grupos de fútbol 7. Hace dos semanas, participó el prebenjamín B, que acabó 10º. La semana pasada lo hizo el Benjamín A, que acabó en la 4ª plaza. Los chicos de Santi Moltó se han clasificado para la fase interprovincial que jugarán contra los campeones de Castelló. En la primera ronda les ha tocado contra el Vallbonense, el Vila Real y el Vinarós. Pinchando aquí, vereis el cuadro de la competición que tendrá lugar el próximo fin de semana.

Hoy tratarán de clasificarse para la segunda ronda, que se jugará mañana el Alevín B de Javi García. Cuadro de competición

14-06-08: CASTELLÓ: "HAY QUE CUIDAR LA DEFENSA Y NO CONTAGIARSE DE LA EUFORIA DE LA AFICIÓN"

Foto: Francisco García (Las Provincias)A medida que se acerca la hora del encuentro definitivo entre la UD Alzira y la RSD Alcalá la expectación va en aumento.

Los aficionados, tanto del Alzira como de otras poblaciones de la Ribera y comarcas limítrofes, saben que mañana se puede paladear un buen plato de fútbol, de ahí, que al haber terminado ya la temporada regular muchos desvíen su atención al choque que los alcireños protagonizarán para conseguir el ascenso a Segunda B.

En este encuentro, las gradas del Luis Suñer Picó van a albergar un mayor número de aficionados que en el partido ante el Coruxo FC, y se puede llegar a rebasar el número de 4.000 aficionados que se den cita para presenciar el encuentro.


Respuesta de la afición

De hecho, la venta de entradas anticipadas ha funcionado mucho más, llegó ya en la tarde del viernes a las 1.500 las que se han despachado, mientras que durante todo el día de hoy se espera que se dé un tirón fuerte que pueda hacer que rebasen las 2.000 localidades vendidas anticipadamente. El precio es de 15 euros tribuna y 10 general, cinco euros menos que valdrán mañana en las taquillas del estadio.

En cuanto a la parte deportiva del partido, ambas formaciones se presentarán en el encuentro con sus mejores jugadores en el terreno de juego, ya que tanto el Alzira como el Alcalá no tienen ningún jugador sancionado.

En este sentido, los onces titulares que afronten inicialmente el partido tampoco tendrán muchas variaciones de los que lo hicieron en el partido de ida. Por la RSD Alcalá pueden jugar, Juancho, Álex, Francis, Joselu, Juani, Borja, Luis López, Óscar, Tito, Miguel Ramos y Roberto Izquierdo. Mientras, en la UD Alzira podrían ser los titulares Aurelio, Héctor Pilán, Sergio Heras, Amarilla, Aguilera, Soto, Ibáñez, Edu López, Rifaterra, Lombán y Sergio Floro.

Vicent Cucarella / Las Provincias

13-06-08: EL QUERUBÍN, CAMPEÓN DE LIGA
Fotos del trofeo José Sirera en Gandia

El Querubín se proclamó campeón de su grupo en la 1ª liga de la Ribera. El miércoles consiguió los tres puntos que necesitaban para conseguir el título matemáticamente a falta de una jornada. Con éste ya son siete los títulos que ha logrado la escuela, así como dos subcampeonatos y dos 3º puestos. Los chavales de Rubén y Chimo Ibáñez serán homenajeados en el Luis Suñer Picó antes del partido.

13-06-08: REGALO A FEDERIQUET

El meta Rangel quiso agradecer las atenciones de Federiquet regalándole una camiseta del Hécules firmada. Pinchad la foto para verla más grande

 

 

 

13-06-08: EL FILIAL GANÓ EL TORNEO SANT ONOFRE DE ALGEMESÍ

Pese a haber acabado la liga hace un mes, los chicos del B han segido entrenando y vencieron el torneo algemesinense. Ganaron al campeón de 2ª regional, el Ràcing d'Algemesí y empataron contra el campeón de 1ª, el AC Carlet.

13-06-08: ROBERTO IZQUIERDO QUIERE REMEMORAR
EL ÚLTIMO ASCENSO DEL ALCALÁ
DE HACE 7 TEMPORADAS

Foto: Diario de AlcaláSiete temporadas han pasado desde que el Alcalá consiguiese el último ascenso a Segunda B. Y en la actual plantilla hay dos supervivientes. Joselu, y Roberto Izquierdo. El delantero rojillo no estuvo todo lo acertado que le hubiese gustado el pasado domingo y quiere resarcirse en el Luis Suñer. Roberto tenía 17 años cuando el Alcalá logró el ascenso de la temporada 2000/01 en La Balastera de Palencia. En aquel equipo de Gustavo Silva, lucía reluciente y contento como un niño con zapatos nuevos, Roberto Izquierdo, que había tomado la alternativa esa temporada tras un buen año en el filial. “Me subieron del segundo equipo sólo para los play offs y tuve la suerte de jugar mucho.

No jugaba de delantero como ahora, sino que lo hacía pegado a la banda izquierda. Algo parecido a lo que hace ahora Tito”. Aquel ascenso fue sin lugar a dudas muy especial para todos los integrantes de la plantilla tras la decepción de no haber ascendido con el Siero la temporada anterior, pero Roberto prefiere quedarse con el de esta temporada. “Ahora ves como pasa el tiempo, y te das cuenta de que vas siendo mayor y sigues jugando en la misma categoría. Tengo unas ganas enormes de ascender con este grupo”. Todo en Alzira “Cuando terminó el partido del pasado domingo comenté en el vestuario que el resultado no era del todo malo, y que marcando allí tenemos muchas opciones de llevarnos el encuentro”. La voz de Roberto es la voz de la afición, quién confía en el delantero convertir el gol que de el ascenso.“Sueño con hacer el gol del ascenso en Alzira”. Roberto ha marcado esta temporada 13 goles en Liga, al que hay que sumar el que consiguió en el José Pache de Badajoz, y que sirvió para que el Alcalá pasase a la siguiente ronda. Las palabras de alegría y los pensamientos de Roberto de conseguir el gol soñado van cambiando cuando toca hablar del rival.

El Alzira demostró que es un equipo con nivel en el Municipal, y que quiere el ascenso tanto como los rojillos. “Sabemos que ellos son un buen equipo, pero quizá nos descolocó un poco la forma en la que jugaron aquí, y eso nos hizo precipitarnos a nosotros, que no encontramos en ningún momento del partido nuestro juego”. Más allá de que sabe que es un rival complicado, Roberto confía tanto en el ascenso que han creado en el entrevistador una pequeña pizca de euforia. “Es que tenemos que conseguirlo. No es ni mucho menos un mal resultado, y también hay que contar con que el domingo ninguno de nosotros estuvo a su verdadero nivel. Yo por ejemplo me fui muy jodido por como había jugado, pero tenemos que pensar en el partido y en hacerlo bien”. Aún así, la confianza en el equipo, que es mucha, no deja lugar a las habladurías a cerca de la posterior celebración.

No quiere saber ni donde ni cuando por aquello de la mala suerte. “Me es igual celebrarlo en Alzira que en Alcalá. Primero tenemos que lograrlo, y mejor no hablar porque puede traer mala suerte”. 5.000 en contra Será un contraste, y a la vez un aliciente para los jugadores rojillos el tener que jugar en un campo lleno como el Luis Suñer. “Sabemos que es un campo grande, y eso nos beneficia, porque podemos hacer nuestro juego. La gente nos tiene que dar igual. ¿Un resultado? Firmo pasar como sea. El gol, como si lo mete Juancho”. Hay mucha fe.

Borja de Matías / Diario de Alcalá

12-06-08: EL AYUNTAMIENTO PREPARA LOS FESTEJOS
POR SI HAY ASCENSO

No se descuida ningún detalle. La plantilla de la UD Alzira continúa entrenando de cara al encuentro decisivo que disputará el próximo domingo, a las seis y media de la tarde, ante la RSD Alcalá, y en cada sesión de entrenamiento, Frank Castelló trabaja un aspecto del juego de cara a que no haya sorpresas frente al conjunto madrileño.

Otro de los aspectos que cuida el técnico de Bocairent es que no se contagie un optimismo desmesurado en la plantilla. Sabe que no será nada fácil el partido y habrá que jugar con la cabeza muy fría. "Nosotros tenemos que tener mucha seguridad defensiva. La clave para conseguir la victoria y el ascenso pasa por que no nos marquen ningún gol, si mantenemos nuestra portería a cero conseguiremos la victoria", afirmó el técnico del Alzira.


Todos disponibles

Para este encuentro, Frank Castelló podrá contar con todos los jugadores de la plantilla, salvo Rangel y Pedro.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alzira tiene prevista una recepción en el Ayuntamiento tras el partido de fútbol del domingo si la U.D. Alzira logra el ascenso a Segunda División B. Al acto de recepción asistirán la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y los miembros de la Corporación.

Bastidas explicó que, "como dije hace unas semanas si la UD Alzira asciende de categoría, que estamos seguros que así será porque son grandes profesionales, saldremos el domingo al balcón del Salón Noble para celebrar el triunfo con la afición".

Como adelantó ya la alcaldesa de Alzira en la celebración prevista para el domingo, en el caso de ganar y ascender de categoría, saldrán al balcón para celebrarlo con todos los aficionados que se acerquen al Consistorio tras el partido. Además también está previsto disparar fuegos artificiales durante la celebración.

La UD Alzira dispondrá de un autobús descapotable, facilitado por el Ayuntamiento, para que puedan recorrer la ciudad y celebrar su éxito con todos. En el autobús también viajarán los jugadores del cadete de la UD Alzira que también han cosechado un gran triunfo al ascender a la categoría autonómica.

Una vez finalice el acto de recepción en el Ayuntamiento, la UD Alzira se desplazará con el autobús descapotable a la plaza del Reino para iniciar una celebración multitudinaria con toda la afición alcireña.

Vicent Cucarella / Las Provincias

10-06-08: VÍDEO RESUMEN DEL ALCALÁ-ALZIRA

10-06-08: VÍDEO DEL VIAJE DE SAPO GOL A ALCALÁ DE HENARES

10-06-08: A POR EL ASCENSO

El ascenso a 2ª B se decidirá el próximo domingo, a partir de las 6’30 en el Luis Suñer Picó. Será un día especial puesto que se conmemorará el 22º aniversario del penúltimo ascenso a 2ª B, cuando los discípulos de Benito Floro derrotaron en un partido épico al Mollerussa. En el recuerdo queda aquel cabezazo de Corbalán que acabó convirtiéndose en gol gracias al último empujón de una afición que cubría cualquier espacio del coliseo azulgrana. Y precisamente ésta es la baza que pretende jugar la UD Alzira. Tras comprobar que no se cumplían las previsiones de que el municipal Virgen del Val de Alcalá se llenase, en una población de 200.000 habitantes, la directiva ribereña espera superar en mucho los 3.000 espectadores que dieron color al estadio alzirista hace diez días. “Ojalá fuese un lleno histórico”. Y tan histórico puesto que el Luis Suñer Picó no ha registrado un lleno en un partido del Alzira desde el 22 de mayo de 1988, en el último partido de Liga contra el Teruel, en el que se consiguió el ascenso a 2ª A.

La complicada temporada económica que ha debido pasar la directiva blaugrana no ha permitido bajar el precio de las entradas que seguirá siendo de 20 euros en tribuna y 15 en general, para aquellos no abonados que la saquen en taquilla el día de partido. Hasta el sábado, los aficionados podrán adquirirlas anticipadamente al precio de 15 euros la tribuna y 10 la general. Los abonados podrán disponer de dos entradas al precio de 9 euros en tribuna y 6 en general. Los aficionados que sólo sean socios, tendrán las entradas a este precio pero sólo las podrán retirar en taquilla el día de partido. Los puntos de venta anticipada serán el Pub Londres, por las mañanas y por las tardes la cervecería Amadeus, Lokura Irish Pub, El Kanguro Rojo y el campo de Venecia.

En el aspecto deportivo, quedó buena sensación de cara al partido de vuelta. El Alcalá se mostró como un muy buen equipo que se encontró con la horma de su zapato. “El rival más complicado que hemos tenido”, dijo su técnico, Josip Visnjic. Los azulgrana dispusieron de las mejores ocasiones del encuentro, especialmente en botas de Edu López con un magistral libre directo que casi lesionó a Juancho, por la estirada que tuvo que realizar y la fuerte caída y una combinación entre Lombán, Sergio Floro y el alzireño, que éste envió por encima del travesaño. Clave será contener a su mejor jugador, Óscar Quesada, un pulmón en el centro del campo que además tiene llegada y las bandas, Tito y Borja. Estos fueron bien retenidos por Ramón y Héctor Pilán, que jugó por primera vez en el Alzira como lateral izquierdo y realizó una gran actuación.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

Ahora, a ganar. No le queda otra alternativa a la UD Alzira tras el empate a cero goles que se registró en el campo Del Val de Alcalá de Henares ante el conjunto local.

Plantilla para sacar adelante la eliminatoria y conseguir el ascenso a Segunda B, hay en el Alzira. Por lo visto en el encuentro de ida, la RSD Alcalá no es superior a los alcireños. Con ese convencimiento al termino del encuentro se quedó toda la hinchada blaugrana que allí se desplazó, y por lo tanto, la ilusión por conseguir el triunfo en el encuentro que se disputará el próximo domingo, a las seis y media de la tarde, en el Luis Suñer Picó, se mantiene intacta.

En la plantilla y cuerpo técnico de la UD Alzira también se confía en solucionar de manera positiva los 90 minutos de juego que restan, aunque todos son conscientes de que el Alcalá no será una perita en dulce y vendrá a poner las cosas difíciles. En este sentido, el técnico del Alzira, Frank Castelló, se mostraba satisfecho por el resultado obtenido en Alcalá de Henares, aunque sabía que aún queda mucho por jugar. "Hemos cumplido con el primer objetivo que nos marcamos, que era no encajar ningún gol en la ida. Creo que el Alzira se mostró muy ordenado tácticamente y supo frenar las embestidas que al inicio del encuentro nos han lanzado los jugadores del Alcalá", señaló Frank Castelló. En cuanto a la valoración del global de la eliminatoria, el entrenador del Alzira manifestó que su equipo "parte en mejor posición. Es cierto que el cero a cero de la ida es un resultado peligroso porque debemos evitar que nos marquen en Alzira. Pero, por contra, vamos a jugarnos los 90 minutos decisivos en nuestro terreno y eso es algo que debe decantar la balanza a nuestro favor al tener el factor campo y a una afición que no dejará de llevar en volandas a los jugadores", dijo el técnico de Bocairent. En relación a los aficionados que se desplazaron a Alcalá de Henares, también tuvo palabras de agradecimiento, tanto Frank Castelló, como toda la plantilla del Alzira. "Es fabuloso tener a esta afición tan ilusionada con el equipo. Ellos generan en todos nosotros una fuerza extra para conseguir el ascenso a Segunda B que todos queremos", apuntó.

Vicent Cucarella / Las Provincias

08-06-08: FOTOS DEL ALCALÁ-ALZIRA

Incluye fotos de la peña en el partido

08-06-08: FOTOS DE LA SAPO GOL EN EL PARTIDO

07-06-08: ALCALÁ 0, ALZIRA 0

Alcalá: Juancho; Juani, Joselu, Francis, Julio (Álex Ruiz 64'); Borja, Luis López, Óscar Quintana, Tito (Josué 86'); Roberto Izquierdo y Miguel Ramos (Alfonso 75')

Alzira: Aurelio; Ramón, Sergio Heras, Amarilla, Héctor Pilán; Rifaterra, Soto, Ibáñez, Carlos Martín (Edu López 73'); Víctor Cardona (Lombán 60') y Sergio Floro

Árbitro: Jiménez Moreno, auxiliado por Hernández Ramos y Ortega Villamiel. Amonestó a los locales Francis, Joselu, Óscar y Alfonso y a los visitantes Sergio Heras e Ibáñez.

Estadio municipal del Val, ante unos 3.000 espectadores, 500 llegados de la capital de la Ribera del Xúquer. El exazulgrana Dani Mayo y el ex del Rácing y Recre, Javi Guerrero, presenciaron el encuentro.

Alzira y Alcalá resolverán el próximo domingo en el Luis Suñer Picó la eliminatoria definitiva por el ascenso a 2ª B, tras el empate sin goles cosechado en la ciudad complutense. El partido tendrá un ambiente especial ya que se cumplirán 22 años del ascenso a 2ª B contra el Mollerussa y se espera superar con creces las 3.000 personas del último encuentro en casa. Ayer, los ribereños gozaron de más ocasiones para afrontar la vuelta con optimismo.

Ambos equipos se presentaban con características idénticas y adoptaron el papel que les tocaba. Los locales llevaban más la iniciativa y los valencianos esperaban el paso de los minutos para imponer su juego. Frank Castelló sorprendió al alinear a Héctor Pilán como lateral izquierdo para contrarrestar la velocidad de Borja. El de Loriguilla no desentonó pese a que nunca había jugado ahí en el Alzira.

En el primer tramo de encuentro, como dictan los guiones alziristas, los alcalaínos llevaron el peso del partido. Tito y Óscar Quesada –un estilete por la izquierda y un pulmón en el centro del campo- chutaron desde fuera del área en los minutos 6 y 24. Aurelio detuvo sendas ocasiones con otras tantas estiradas junto al poste. Frank Castelló volvió a optar por la contención en el centro del campo al alinear a Ibáñez y Soto, que trabajaron de lo lindo. Sin embargo, la titularidad en la media punta pasó a Víctor Cardona, en detrimento de Edu López. Una de las pocas llegadas del Alzira en el primer tercio de encuentro fue el cabezazo alto de Héctor Pilán a servicio de Cardona. En el tramo final de la primera parte, el Alzira se sacudió el dominio alcalaíno y Sergio Floro tuvo la mejor ocasión azulgrana de los primeros 45 minutos. A tres minutos para el descanso, el ex del Novelda ganó la posición a su marcador e hizo varios regates pero Juancho tapó bien el ángulo.

La segunda parte empezó movida. Al primer minuto, un centro por la derecha fue cabeceado ligeramente alto por Rifaterra en el primer palo. En la siguiente jugada contestaban los rojillos con otro disparo que obligó a Aurelio a volver a estirarse al máximo. A los 11 minutos, los valencianos evolucionaron por la derecha y Ramón metió un pase de la muerte al que Sergio Floro no llegó por poco. Frank Castelló quiso dar más mordiente al ataque con la entrada de Lombán en sustitución de Víctor Cardona pero el asturiano no tuvo su tarde, ni en la media punta ni después como interior izquierdo, cuando Edu López sustituyó a Carlos Martín. El Alcalá revivió con las jugadas por banda. En una de las pocas veces que Tito superó a Ramón, el juvenil de 19 años que ya ha sido fichado por el Atlético de Madrid centró y Miguel Ramos chutó fuera de primeras en el primer palo. Dos minutos más tarde, Aurelio despejó a córner un disparo del ex del Getafe Luis López, pese a que éste no encontraba palos. La última ocasión local llegaría a los 29 minutos cuando Tito envió un libre indirecto al segundo palo y Óscar Quesada remató fuera incomprensiblemente.

En la recta final, los azulgrana apretaron el acelerador y tuvieron el partido en sus botas. Amarilla lo intentó con un libre directo que salió junto al poste, si bien con poca fuerza. Edu López tuvo la mejor ocasión de otro libre directo que superó la barrera y obligó a Juancho a hacer la parada de la tarde.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

07-06-08: VILA JOIOSA 0, CADETE A 1: SUBIMOS A AUTONÓMICA
Querubín 4, Alginet 4. A tres puntos del título

El Alzira volverá a tener a sus primeros equipos cadete e infantil en la máxima categoría, la Autonómica. Ha ganado 0-1 a la Vila Joiosa gracias al gol conseguido por Monerri en la primera mitad. Con el nuestro ya son dos los equipos que la Ribera tiene en Autonómica junto a la Emfu.

Esta mañana el Querubín ha dado el paso casi definitivo para alzarse con el primer título de la historia de la liga de Ribera (en su grupo 2). Los niños de Ximo y Rubén Ibáñez han empezado perdiendo 0-2 y han reducido diferencias al poco de encajar el segundo. Así, han llegado al descanso. El Alginet, con mayor potencial físico, han marcado dos tantos más con los que superaba el golaverage particular, establecido en dos goles después del 3-5 de la 1ª vuelta. Sin embargo, los azulgrana se rehicieron y fruto de acciones de Jordi y Carlos llegaron tres tantos que ponían el 4-4. Aún hubo alguna ocasión de haber ganado el partido pero no se concretó. El empate sirve para mantener la diferencia de tres puntos con el Alginet, además del golaverage particular, a falta de dos partidos. A los azulgrana les queda enfrentarse al Cullera y el Mancomunitat. La victoria contra cualquiera de ellos daría el título matemáticamente.

07-06-08: DOMINGO, 12 H., EL VAL: ALCALÁ-ALZIRA
El sábado aún se puede reservar plaza de autobús en el Amadeus
Sábado, 12'30 h., Venecia: Querubín,-Alginet (pueden sentenciar la liga)
Sábado, 17'30 h: Vila Joiosa-Cadete A

Mañana se enfrentan en el municipal El Val de Alcalá de Henares a las 12 del mediodía dos clones de equipos. El equipo complutense y el Alzira aspiran al ascenso, si bien el primero se concibió con ese único objetivo. Ambos juegan de una manera muy similar, con un 1-4-4-2 alternado con el 1-4-2-3-1, dan buen trato al balón desde la defensa, los interiores abren el campo y el gol está repartido entre varios jugadores. Además, en el capítulo de bajas, tanto Frank Castelló como Josip Visnjic, tienen lo mínimo. El azulgrana no contará con Rangel y Pedro mientras que el rojillo dispondrá de todos sus efectivos. Los desplazamientos son el punto fuerte de ambos equipos aunque sólo ligeramente por encima de los resultados logrados en sus estadios. El tramo final de temporada ha supuesto una bajada de brazos. El Alcalá dejó de optar al título a tres jornadas para el final –aunque ya estaba clasificado para el play-off- y perdió dos partidos más, con lo que se le escapó la segunda posición. “Al final se ha demostrado que el factor campo tiene una importancia relativa”, dijo Visnjic.

El once azulgrana es difícil de concretar. Castelló puede combatir la velocidad de las bandas madrileñas (Borja y Tito) con dos laterales rápidos –Ramón y Aguilera- o la altura de sus delanteros (Miguel Ramos y Roberto Izquierdo) con los tres centrales, Heras, Pilán y Amarilla junto a uno de los laterales citados. En el centro del campo puede ser prudente como en Coruxo con dos medios defensivos –Ibáñez y Soto- o combinar un stopper y el constructor, Edu López. Para las bandas, parece segura la presencia de Rifaterra por la derecha, aunque podría ubicar a Ramón y baraja entre Lombán, Cardona, el propio Edu y Carlos Martín para repartirse dos puestos. La portería y la delantera son seguras para Aurelio y Sergio Floro. En el Alcalá jugará, posiblemente en la segunda mitad, Alfonso. Este alzireño ha marcado siete tantos desde que llegó del Sangonera murciano empezada la liga. “Es un delantero oportunista, de buenos movimientos, que ha aprovechado sus oportunidades”, aclaró el técnico balcánico.

Cuatro autobuses
Finalmente serán cuatro los autocares que se desplazarán con casi 200 aficionados aparte de los incontables coches particulares. Los peñistas de Sapo Gol continúan hoy apuntando en la cervecería Amadeus a aficionados que completen el 4º autobús. Al final han organizado el doble de autobuses de lo que tenían planteado. La Plaça del Regne y las cuatro y media de la madrugada del domingo es el punto y hora de concentración, para partir media hora después a la ciudad patrimonio de la Humanidad. “Trataremos de llegar al estadio sobre las 11'30 para que no haya cruces o piques con los aficionados locales, ya que se prevé que el partido sea tenso”, indicó Amadeo Navarro. “Si quieren, en el partido de vuelta y con más tiempo, haremos la germanor que haga falta”, añadió.

Partido por Ribera TV, Alzira Ràdio y Pantalla gigante
También ha costado varios días pero al final las conversaciones entre concejalías de deportes, primero, y entre los alcaldes de Alzira y Alcalá, después, han fructificado para que el partido se vea en directo a través de Ribera TV. La directiva alcalaína solicitaba más de 6.000 euros –sólo ha trascendido que la cifra era mayor - por la retransmisión. Aducían que si se veía por la tele menguaría el desplazamiento de aficionados, “pero nunca los 600 que supondría, por ejemplo, esa indemnización”, explicó un directivo alzirista. Esta decisión ha desencadenado que se vuelva a instalar una pantalla gigante en el Palau d'Esports, tras el éxito de la anterior eliminatoria. “Queremos que los aficionados que no se desplacen vivan el partido compartiendo el sentimiento azulgrana”, comentó el concejal de deportes, Eliseo Candela. Éste y la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, acompañarán al equipo hasta Alcalá.

Posibles éxitos de la escuela
Hoy puede ser un gran día para la escuela azulgrana. El Querubín puede sentenciar el título de liga si gana al Alginet en Venecia a las 12'30. Estos son los únicos que les podrían arrebatar a los alziristas la primera posición.

Por la tarde, en la Vila Joiosa, los cadetes juegan a las 6'30 el partido de vuelta de la única eliminatoria de ascenso a Autonómica. En la ida, acabaron 0-0 por lo que el empate con goles también les sirve a los de José López.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

Tras eliminar al Coruxo, la UD Alzira afronta los dos partidos más decisivos de la campaña para lograr el que era el objetivo fundamental a principio de la temporada: el ascenso a Segunda División B.

Así, mañana a mediodía, en la localidad de Alcalá de Henares, se celebrará el partido de ida de esta eliminatoria que tendrá su cita decisiva el próximo domingo 15 por la tarde en Alzira.

Los hombres de Frank Castelló acuden al estadio del Val de la RSD Alcalá, con el debido respeto al rival, pero con la intención de conseguir un resultado favorable que permita afrontar el encuentro de vuelta en el Luis Suñer Picó con alguna tranquilidad. En este sentido, José Ibáñez, capitán de la UD Alzira, señaló que el encuentro "debemos afrontarlo con precauciones. Pero sin olvidar que nosotros somos un equipo que podemos ganar en cualquier campo. Sería muy importante no recibir ningún gol de ellos".

Una de las claves que quiere Frank Castelló imponer en el partido para conseguir un resultado óptimo, es que el Alzira se muestre como lo hizo en el campo del Coruxo. "Hay que saber tener paciencia y aguantar bien la embestida inicial que tendrá el Alcalá, luego, a base de tener el balón trataremos de imponer nuestro ritmo al partido. Ante el Coruxo nos funcionó muy bien y el técnico nos ha insistido mucho en este aspecto para el partido de Alcalá", dijo José Ibáñez.


La afición, con la UD Alzira

Lo que está claro ya, es que la UD Alzira va a contar con un gran número de aficionados en las gradas Del Val que no cejarán de arropar y alentar al equipo, como ya lo hicieron en el desplazamiento a Vigo.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y el concejal de Deportes, eliseo Candela, también estarán presentes en la localidad madrileña de Alcalá de Henares para dar su soporte a la escuadra blaugrana de la capital de la Ribera Alta.

Además, el Ayuntamiento de Alzira colocará mañana un pantalla en el Palau d'Esports para retransmitir el partido. Los aficionados interesados en asistir podrán entrar al recinto a partir de las once y media, momento en el que se abrirán las puertas al público. Además, el encuentro también será transmitido por Alzira Ràdio.

Vicent Cucarella / Las Provincias

04-06-08: EL ALCALÁ, RIVAL COMPLICADO
Viernes, último día para reservar plaza de autobús en el Amadeus

El Alcalá es el último escollo del Alzira en su carrera hacia la segunda división B. El equipo madrileño sobrevivió al infierno de Cerro Reyes y se ganó el derecho a disputar la final contra el conjunto azulgrana. El municipal del Val alcalaíno contará los aficionados azulgranas por cientos. Los autobuses –podrían ir hasta 5- saldrán a las cinco de la mañana para disfrutar unas horas de la hermosa ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. La brevedad del desplazamiento –unas 4 horas- y la sensatez de la directiva alcalaína por fijar el precio de las entradas en 10 euros invitan a acompañar al Alzira en el último desplazamiento de la temporada. Los aficionados que vayan a Tribuna deberán pagar 15 euros mientras que los socios entrarán gratis.

La Real Sociedad Deportiva Alcalá ha quedado 3ª del grupo VII de 3ª división por detrás del Ciempozuelos y el Navalcarnero. A tenor de los números, le resulta indiferente jugar en casa o fuera: 11 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Anotaron 68 goles y encajaron 35.

El entrenador es el exjugador del Rayo Vallecano Josip Visnjic, que sustituyó al final de la primera vuelta al destituido Carlos Rivero. Se trata de un equipo con un presupuesto de 735.000 euros, hecho para ascender.

Juancho es el portero titular –segundo menos batido de su grupo-, Francis y Joselu- el capitán- son dos veteranos centrales. Juani y Juli son los laterales. El doble pivote lo suelen formar Óscar Quesada y el ex del Getafe Luis López. El mediapunta, Izquierdo, y el delantero, Miguel Ramos –de Quart de Poblet-, acumulan 31 goles. Borja y el canterano Tito son dos estiletes por banda. En las segundas partes suele salir el alzireño Alfonso, que ha marcado 7 goles desde que llegó en diciembre.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

04-06-08: EL ALZIRA PODRÍA IR ACOMPAÑADO CON 5 AUTOBUSES
Primero hay que reservar plaza en el Amadeus

La marea blaugrana puede inundar Alcalá de Henares el próximo domingo con motivo del encuentro de promoción de ascenso que disputa la UD Alzira en la ciudad universitaria madrileña a las doce del mediodía.

La expectación en los aficionados alcireños, tras la eliminación del Coruxo, ha ido en aumento, por lo que el desplazamiento puede ser masivo para arropar al conjunto de la capital de la Ribera Alta ante un rival que cuenta con un presupuesto de los más altos de la categoría.

La Real Sociedad Deportiva Alcalá cuenta en su historial con 16 temporadas de militancia en Segunda B, por lo que es un clásico dentro de la categoría de bronce del fútbol español. Además, ha militado 27 temporadas en Tercera División y ha conseguido el título de campeón en dos ocasiones.

Para facilitar el desplazamiento de los aficionados de la UD Alzira que lo deseen, el Ayuntamiento de Alzira, por medio de la Concejalía de Deportes, ha fletado dos autobuses, en los cuales ya se puede reservar la plaza para el viaje dirigiéndose al bar Amadeus.


Autobuses para aficionados

En este sentido, la peña Sapo Gol y la directiva del Alzira, que son los que gestionan el desplazamiento a Alcalá de Henares, están a la espera de que la ocupación de estos autobuses sea total, para, de inmediato, contar con más autobuses.

Pepe Bosch, presidente de la UD Alzira, señaló a LAS PROVINCIAS que confía en que el número de autobúses de aficionados que se desplacen "puedan llegar a cinco". Hay mucha demanda para asistir al encuentro, pero primero debemos llenar estos dos". Por su parte, Amadeo Navarro, presidente de la peña Sapo Gol, no duda que serán necesarios más autobúses: "La demanda de plazas nos está desbordando por el momento, de seguir este ritmo creo que completaremos unos cinco autobúses".

El precio de las entradas para el partido es de 10 euros general y 15 euros tribuna cubierta, unas cantidades módicas que pueden hacer que se animen más aficionados a viajar.

En cuanto a lo deportivo, la UD Alzira emprenderá el viaja a primera hora de la tarde del sábado, ya que la plantilla realizará un entrenamiento por la mañana, se reunirán después para comer todos juntos y a continuación viajar a Alcalá de Henares. Frank Castelló podrá contar con todos sus jugadores.

04-06-08: NUEVO RESUMEN DEL ALZIRA-CORUXO
CON NARRACIÓN DE ALZIRA RÀDIO

03-06-08: EL ALZIRA PASÓ CON NOTA LA PRIMERA ELIMINATORIA
La penya Sapo Gol organizará dos autobuses.
Vídeos del viaje a Coruxo y la fiesta del sábado, en su web

Ahora ya no se puede parar. La traca se encendió con la eliminación del Coruxo y los dos encuentros frente a la RSD Alcalá deben de ser la mascletà que culmine con el ascenso a Segunda División B.

No es fácil, pero ilusión y ganas de lograr el ascenso hay mucha, tanto en la directiva como en el seno de la plantilla de la UD Alzira. Pero no es fácil.

Frente al Coruxo FC, en el encuentro de vuelta disputado en el Luis Suñer Picó, no se sufrió en demasía, la renta de 0-2 del encuentro de ida y el gol a los cinco minutos de Edu López, eran un buen colchón para afrontar el resto de partido.


Golpear primero

Pero quedó en evidencia que un despiste te puede mandar al infierno de Tercera División otro año.

La UD Alzira tuvo dos errores en defensa y fueron dos goles del conjunto gallego, por lo tanto, hay que estar finos ahora, ante el equipo de Alcalá de Henares, y el próximo domingo, en el campo municipal Del Val, a las doce del mediodía, hora de comienzo del encuentro, volver a mostrar la fortaleza y templanza que ya mostraron los jugadores de la UD Alzira en Coruxo, y regresar a la Ribera con una buena renta.

En cuanto al rival, a estas horas el técnico de la UD Alzira ya le ha visto en acción en los dos encuentros que ha disputado frente al Cerro Reyes en su eliminatoria. Algo que del mismo modo también ha hecho la RSD Alcalá con la UD Alzira. Estuvo en Coruxo un técnico del Alcalá, y también estuvo en el Luis Suñer Picó el pasado sábado, por lo tanto, cada uno habrá sacado sus conclusiones de como hay que jugar.

El máximo goleador del Alcalá es el delantero Miguel Ramos, el cual ha anotado 17 goles en la Liga regular, seguido de Roberto Izquierdo que marcó 13 goles, o sea, 30 goles entre los dos, algo que a Frank Castelló le sonará la cifra por que era su número para esta temporada.

La capacidad del campo Del Val es de 7.500 espectadores, tiene 1.040 socios y su presupuesto es de 735.000 euros.

Vicent Cucarella / Las Provincias

02-06-08: RESUMEN DEL ALZIRA-CORUXO EN PUNT 2

01-06-08: FOTOS DEL PARTIDO ALZIRA-CORUXO

Catarroja y La Nucia, eliminados. Además, baja a 3ª el Vila Joiosa. Ha perdido 0-1 contra el Osasuna B.

01-06-08: CERRO REYES 2, ALCALÁ 1 (FINAL)
El Mestalla pasa pese a perder 0-2 y el Catarroja cae eliminado en los penaltis

El Alzira se jugará contra la real Sociedad Deportiva Alcalá de Henares. El partido, probablemente se dispute el domingo próximo a las 12 del mediodía, a falta de un nuevo acuerdo entre los clubes.

01-06-08: FOTOS DE LA GALA DEL FÚTBOL Y FÚTBOL SALA DE LA DELEGACIÓN DE LA RIBERA

Fotos de los premios a la UD Alzira y alzireños

Fotos de todos los premiados