Actualizada el 29.12.2013
Los resultados y clasificaciones del grupo 3 de la Preferente Valenciana
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

MARZO

Febrero - Abril

30-03-2007 SÁIZ: "QUEREMOS RESARCIR A LOS AFICIONADOS"

La UD Alzira va a afrontar el encuentro del domingo ante el Horadada con la mejor predisposición para conseguir un nuevo triunfo que le sitúe en una zona de la clasificación en la que no haya de mirar constantemente de reojo a los puestos de descenso. En este sentido, tanto la plantilla de jugadores como el técnico desean conseguir la victoria y dedicarla a la afición.

‘‘Tenemos muchas ganas de poder ofrecer un triunfo a los aficionados y resarcirlos de los malos resultados que les dimos en los partidos de fallas’’, afirma Ángel Saiz. Para el técnico de la UD Alzira, el equipo está ‘‘con muchas ganas, muy animados y llenos de moral tras la victoria conseguida en Elx. Ahora queremos seguir en esa línea ganando en casa y empezar a quitarnos la presión de estar pendientes de la tabla de clasificación’’.

La euforia que en estos momentos se vive en la plantilla blaugrana, bien empleada, asegura Ángel Saiz puede ser muy positiva. ‘‘Siempre es importante que los jugadores salten al terreno de juego con los menores problemas posibles. Olvidarse de la clasificación y jugar sin presión sería lo ideal. Pero los jugadores, quieras que no, siempre tienen en mente estas cosas, por lo tanto es complicado jugar sin pensar que lo importante ahora mismo es sólo la victoria’’.

Para el técnico, lo primordial en estos momentos es seguir la progresión que está demostrando el equipo. ‘‘Creo que una victoria el domingo nos daría de alguna forma la tranquilidad absoluta para seguir en la línea que demostramos en Elx. El Alzira tiene unos jugadores para jugar de tú a tú a cualquier equipo si tiene tranquilidad’’, dijo finalmente Ángel Saiz.

En cuanto a la disponibilidad de jugadores para el encuentro ante el Horadada, Héctor Pilán será baja por sanción al ver la quinta tarjeta amarilla el pasado sábado, mientras que Espinosa es baja por lesión. Por contra, el técnico recupera a Edu López, Alberto Torres y Manu Aspurz.

Vicent Cucarella / Las Provincias

26-03-2007 SÁIZ: "LA VICTORIA NOS DEJÓ EUFÓRICOS"
Narración de los goles (ya se puede escuchar el 2-2): no hay que pagar nada. Sólo entrar en el enlace y poner la clave que indica: 0-1
, 2-2 y 2-3

La UD Alzira sacó con nota el difícil desplazamiento a la ciudad deportiva del Elx. Pese a lo ajustado del resultado el casi medio centenar de aficionados desplazados se redimieron del mal partido visto contra el entonces colista, Requena, con un encuentro en el que los azulgranas derrocharon actitud y “testiculina”. Al término del partido, Ángel Sáiz declaró que “el equipo estaba eufórico porque han sido tres puntos muy trabajados y merecidos.”. No estaba tan de acuerdo el técnico local, David de la Hera, que culpó al Alzira “de no haber tirado el balón fuera en sus dos últimos goles cuando un jugador nuestro estaba lesionado”. Sáiz admitió la posibilidad pero en ningún momento buscó la antideportividad “sino aprovechar nuestras bazas”. Jugarle a un filial “es muy complicado. Juegan bien el balón y nos obligaba a hacer un desgaste extra para robarles el esférico”. El técnico de Paiporta también quedó satisfecho “de haber sabido explotar los puntos débiles del rival”. También destacó que “el equipo quiere salvarse y dejó una gran imagen, quedando lo de Requena en un traspiés”.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

Satisfacción a grandes dosis destilaba toda la expedición de la UD Alzira cuando concluyó el encuentro frente al Elche-Ilicitano en la ciudad deportiva del Elche CF.

La victoria por 2-3 ante el conjunto ilicitano es de una importancia incalculable, y la forma en que se consiguió, ya en el tiempo de descuento, aunque antes Roman pudo haber sentenciado el partido, fue la espoleta que prendió el entusiasmo a todos, jugadores, técnicos, directivos y aficionados del Alzira que se desplazaron a la ciudad de las palmeras.

Ángel Saiz irradiaba felicidad por todas partes al término del encuentro. El técnico del Alzira no dudó en ningún momento en señalar a su plantilla como gran artífice del triunfo. ‘‘Creo que nos hemos merecido la victoria. Todos los jugadores saltaron al terreno de juego con el propósito de conseguirla y se han vaciado en el campo’’, afirmó Ángel Saiz.

Para el técnico del Alzira, el encuentro fue muy disputado por ambos conjuntos, ‘‘los dos equipos sabíamos de la importancia que tenía hoy el partido de cara al desenlace final de la competición, de ahí que el encuentro ha sido un derroche de fuerza y entrega por ambas partes’’.

Tras el gol inicial del partido que puso en ventaja a los blaugrana alcireños, llegó el mazazo que supuso la remontada de los locales en el marcador, algo que a Ángel Saiz le hace valorar la victoria aún más.

El empate no nos vale
‘‘Fue determinante el que empatáramos de inmediato, ya que el equipo no se descompuso en ningún momento. Con el empate a dos el partido quedó muy abierto a los dos equipos, en esta ocasión la suerte cayó de nuestro lado, también porque la buscamos y no dimos el empate como bueno’’, dijo Saiz. Añadió a continuación: ‘‘En nuestra posición un empate vale para muy poco cuando la victoria son tres puntos. Decidimos ir a por el partido y tuvimos ocasiones para sentenciarlo antes’’, señaló el técnico del Alzira.

Tras esta victoria, la UD Alzira continúa teniendo un colchón de cuatro puntos sobre las posiciones de descenso de categoría, algo que dará tranquilidad a la plantilla de jugadores para afrontar el encuentro del próximo domingo, cinco de la tarde en el Luis Suñer Picó, ante el Horadada, un equipo que al igual que los alcireños lucha por situarse en una zona más cómoda de la clasificación.

Vicent Cucarella / Las Provincias

24-03-2007 ELX IL·LICITÀ 2, ALZIRA 3
Fotos del partido
Narración de los goles: no hay que pagar nada. Sólo entrar en el enlace y poner la clave que indica:
0-1, 2-2 y 2-3

Alzira: Gómez; Solves, Héctor Pilán, Paco Gisbert, Josemi; Espinosa (Ramonet 55'), David Sánchez (Álex 85'), Ricky, Alfaro; Roman Jurko y Grau (Ibáñez 74')

Goles: 0-1 m. 29 Roman Jurko, 1-1 m. 34 Doménech, 2-1 m. 64 Doménech (p), 2-2 m. 65 Ricky, 2-3 m. 94 Alfaro

Pincha para ver fotos del partidoEl Alzira salió frente al Elche Ilicitano dispuesto a recuperar el terreno perdido frente al Requena en la última derrota en casa y desde el primer momento la actitud del equipo presagiaba algo bueno, y lo consiguió.

Bien plantada la UD, el Elche Ilicitano apenas inquietó al principio. Grau, en el minuto 19, tuvo la primera ocasión de oro para avanzar en el marcador al Alzira pero no supo resolver un mano a mano contra el portero local.

En el minuto 29 llegó el gol alcireño que abría las puertas de la esperanza. Roman Jurko coge la espalda a la defensa y no le tiembla el pulso ante Murcia, mandando el balón al segundo palo.

El gol hacía justicia al juego la UD, que mostraba mejor cara que el rival, pero poco duró la alegría ya que cinco minutos después, Doménech, en libre directo desde la línea de medios, sorprendió a Gómez, que no pudo evitar el gol.

Tras el empate el Alzira no bajó los brazos y Alfaro aún tuvo ocasión en un centro-chut de volver a poner al equipo con ventaja pero su disparo salió ligeramente desviado.

El empate a uno no acomodaba al Alzira ya que su intención era conseguir los tres puntos en juego, cuando llegó el mazazo con un penalti cometido por Pilán, que transformó de nuevo Doménech, poniendo el partido muy cuesta arriba.

Un minuto después Ricki devolvió la ilusión con un balón al área que toca en el palo y acaba entrando. El empate dio confianza y los jugadores del Alzira salieron decididos a por el partido.

Casi al final Roman dispuso de la mejor ocasión del encuentro, sorteando a Murcia y fallando a puerta vacía. En el descuento, con la UD volcada, Alfaro recortó y marcó de fuerte disparo, consiguiendo el dorado gol de la victoria ante un rival directo como el Elche Ilicitano.

Vicent Cucarella / Las Provincias

24-03-2007 SÁBADO, 17'15 H., CIUTAT ESPORTIVA: ELX IL·LICITÀ - ALZIRA

Edu, que marcó contra el Ilicitano en la ida, no podrá jugar hoyLa UD Alzira se enfrenta esta tarde en el inhabitual horario de las 17'15 horas al filial del Elx, que ha recuperado su antiguo nombre de Ilicitano, en la ciudad deportiva franjiverde. El equipo de la ciudad de las palmeras vuelve a verse las caras con los azulgrana en una situación similar a la primera vuelta. Sólo ha ganado un partido –entonces fueron dos- y los resultados no han ido acordes al juego desplegado. Desde la victoria in extremis en el Suñer Picó, los ilicitanos llegaron hasta la octava posición pero han vuelto a caer hasta la 14ª, sólo con un punto más que los ribereños.

Leandro, hace dos años, en la escuela azulgranaUn ribereño en 2ª división A
David de la Hera no podrá contar con Campillo, Limones y Jona lesionados ni con el excancerbero de la escuela de la UD Alzira, Leandro. Las buenas actuaciones del de Albalat de la Ribera le han aupado desde el juvenil –a principio de temporada- a ser el tercer portero del equipo de 2ª A. Incluso, la baja por motivos personales del argentino Cavallero le ha permitido ir convocado como suplente del francés Bouchard.

En el Alzira hay ánimo de revancha tras la catástrofe ante el colista, Requena. Muy a su pesar no podrá volver a la que fue su casa, Edu López, sancionado al ver su quinta amonestación. El lateral derecho será para Solves, que ha cumplido partido de sanción, y que las otras alternativas, Amat y Alberto Torres, no pueden ser convocados. El de Benidorm tuvo un percance en la rodilla el miércoles durante el entrene mientras que el de Alberic también vio la 5ª amarilla. Pedro continúa la recuperación pero aún no puede ser convocado y Fajardo, tras un mes, conoció que la resonancia reveló que no tiene roto menisco ni ligamento lateral. Si bien, debe practicarse una artroscopia –para la que le han dado cita en Federación dentro de 6 semanas-, que determine si la rotura del ligamento cruzado es mayor del 50% -lo que obligaría a operar- o menor, que recuperaría con trabajo de gimnasio. En el caso más positivo, no volvería a jugar hasta la próxima campaña. Grau se ha recuperado de la inflamación de rodilla sufrida contra el Requena mientras que Paco Gisbert y Aguilera pueden volver a ser convocados tras varias semanas lesionados. Gisbert podría ser la alternativa a Aspurz, quien el miércoles tuvo un encontronazo con Roman Jurko y le suturaron 9 puntos en la cabeza. Los fisios tratarán de que pueda jugar con un fuerte vendaje. El Alzira ganó el último encuentro disputado en Elx en la temporada 2002-03 por 0-1, gol de Pablo Fortes.

Dirigirá el encuentro Emilio José Soler Tarí

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

20-03-2007 EL ALZIRA SIGUE A 4 PUNTOS DEL DESCENSO

De estar siete puntos por encima del descenso a estar a tan sólo cuatro. De poder conseguir cuatro puntos, dando por bueno el empate frente al Catarroja, que dentro del mal aún se aceptó como bueno, a quedarse tan sólo con un punto de los seis que a priori se hacían cuentas.

Y es que con partidos como el que la UD Alzira realizó contra el Requena, donde perdió por 1-2, es imposible que el equipo enganche a la afición, ni siquiera el más acérrimo de los hinchas se siente ya ilusionado con este equipo, ojo, no con el club, el cual está por encima de los jugadores y dirigentes.

Se podrá echar la culpa a la formación titular que Ángel Saiz sacó ante el Requena, la cual sorprendió a todos los aficionados, pero la verdad es que la auténtica culpa estuvo en el terreno de juego. No se puede jugar con la falta total de ideas y anarquía que lo hizo la UD Alzira. Ni se puede ir de figuras cuando apenas dejan de ser algunos jugadores, simplemente figuritas, y otros, es un pecado, achacable totalmente a la directiva alcireña, que defiendan los colores del Alzira en Tercera División.

Pero claro, esta directiva sigue fiel a la línea que se marcó cuando tomó el mando del club y no tiene reparo en malgastar dinero con continuos fichajes y bajas y alardear de un presupuesto, que bien empleado, se podría hablar de una situación totalmente diferente.

Pese a todo, hay que apretar ahora los dientes y seguir confiando en que los encuentros que restan por jugar el equipo será capaz de sumar los puntos necesarios para que no se pierda una categoría que tanto esfuerzo, y dinero, ha costado para conseguirla.

Vicent Cucarella / Las Provincias

16-03-2007 ALZIRA 1, REQUENA 2
Fotos del partido

Alzira: Gómez; Alberto Torres, Héctor Pilán, Aspurz, Josemi; Edu López, Álex (Espinosa 52'), Ibáñez (David Sánchez 66'), Alfaro; Ramonet y Grau (Roman Jurko 46'+)

Requena: Alvaro Campos; Víctor Novo, Marcos, Edu Rallo, Javi Menéndez, Amadeo, Pablo Villa, Julio Espí, Vicent Campos (Nacho Hervás 69'), Guille Chuan (Honte 96') y Rubén (Béjar 86')

Goles: 0-1 m. 11 Rubén, 1-1 m. 25 Aspurz, 1-2 m. 46+ Guille Chuan

Árbitro: Gustavo Sánchez Varea. Auxiliado por Ortega Martínez y Jordán Jorques. Amonestó a los locales Torres, Aspurz, Héctor Pilán, Edu López, Ramonet, David Sánchez y el masajista Paco Estarelles y a los visitantes Amadeo, Nacho Hervás, Pablo Villa y Javi Menéndez. Expulsó al segundo entrenador del Requena.

Estadio: Luis Suñer Picó. Unos 600 espectadores. Noche fría en la que se esperaba más presencia de público pero los falleros prefirieron quedarse en los casales. Hicieron el saque de honor las falleras mayores de La Gallera-Hort dels frares.

Pincha aquí para ver fotos del partidoCuarenta y tres años después, el Requena consiguió anoche su primera  victoria en terreno azulgrana. Dos zarpazos de Rubén y Chuán, junto a tres intervenciones de Álvaro, amargaron las fallas a los azulgranas, que sucuben ante el colista y vuelven a ver amenzada su permanencia en tercera división. Aunque el equipo local llevó el peso del partido, el cuadro 
requenense estuvo bien plantado e impidieron al Alzira  ser todo lo incisivo que pretendían. El doble pivote formado por Alex e Ibáñez no canalizaba el juego azulgrana y Edu López andaba perdido por la banda derecha.
La nueva delantera, compuesta por  Grau y Ramonet, dejó el protagonismo a los hombres de atrás, que  fueron quienes gozaron de las mejores ocasiones. En los primeros minutos, Ramonet inició un ataque rápido que acabó en un remate demasiado cruzado de Edu López. Los visitantes se adelantaron muy pronto, merced a una falta  directaejecutada a la perfección por Rubén que desvió la barrera.  Quince minutos después, un corner botado por Edu López al primer palo lo dejó pasar Héctor Pilán para que Aspurz empatara al adelantarse a la  retaguardia visitante. A la media hora, el  Alzira tuvo dos muy buenas ocasiones  por medio de Grau y Edu López,  pero el meta Álvaro Campos —volvía al once  inicial tras cumplir una sanción— impidieron la remontada local.  Quien si marcó, y ante la sorpresa de todos, fue el Sporting Requena.  En el descuento, el jugador cedido por el Levante, Guille Chuan,  enganchó una gran volea de 25 metros ante la que nada pudo hacer  Gómez.

Tras el descanso pudo ampliar el Sporting la distancia con un  disparo de Rubén. Ángel Sáiz recompuso el equipo y Edu López pasó a  jugar de organizador. Pero nada de nada. El empate sólo pudo llegar  con tiros de Espinosa, que remató flojo y David Sánchez, cuya volea desde la media luna volvió a ser despejada por Álvaro Campos. En el tramo final, los azulgranas buscaron el gol colgando balones al área que eran fácilmente despejados por la defensa. En la larga prolongación -de casi 8 minutos-, Javi Menéndez pudo obtener el 1-3 pero su disparo fue cerca del poste.

16-03-2007 VIERNES, 20 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-REQUENA

Ganar o ganar. Ante el colista Requena no le valen medias tintas a la UD Alzira en el partido que esta noche le enfrentará en el Luis Suñer Picó a partir de las 20 horas. Para ello, Ángel Sáiz prepara una de sus alineaciones más ofensivas “porque queremos ir a por los tres puntos desde el primer minuto”. Los azulgranas llevarán el peso del partido aunque para ello Sáiz no podrá disponer de cuatro efectivos. Fajardo y Pedro continúan lesionados. Al central se le practicó ayer una resonancia cuyo resultado se conocerá el próximo miércoles, el cual determinará el tiempo de recuperación. Si bien, la temporada prácticamente ha acabado para el alzireño después de que la Federación haya tardado casi un mes en realizar la prueba definitiva desde que se lesionara el 21 de febrero en un entrenamiento. Por su parte, Pedro sigue entrenando aparte del grupo. Ya se ha reincorporado y está a completa disposición el central Paco si bien la titularidad seguirá en manos de la pareja Héctor Pilán-Aspurz por delante de Gómez y entre Amat y Josemi. Rafa Solves se perderá el encuentro por sanción así como Ricky. Por lo visto hasta ahora, el exlateral del Benidorm tiene más posibilidades de ser titular que el alberiquense Alberto Torres. En el doble pivote el técnico de Paiporta podría optar por David Sánchez y Edu López, flanqueados en bandas por Espinosa y Alfaro, de manera que en ataque debutaría Grau como titular, acompañando a Roman Jurko.

El SC Requena nunca ha ganado en las 10 visitas realizadas a terreno alzirista.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

La UD Alzira afronta hoy frente al SC Requena, un encuentro trascendental para sus aspiraciones de situarse en una zona más cómoda de la clasificación.

Una victoria de los Ángel Saiz en el encuentro frente al conjunto de Requena, a las ocho de la tarde en el Luis Suñer Picó, sería un gran paso para asegurar la permanencia un año más en Tercera División, objetivo que es prioritario para la directiva de Pepe Bartolomé, ya que al final de esta temporada finaliza su mandato y su continuidad al frente de la UD Alzira pasa por seguir en la categoría nacional.

Además, la tan sobada conversión del club en SAD, parece ser que ya está a la vuelta de la esquina, puesto que, según se asegura desde la directiva blaugrana, todos los tramites burocráticos y auditorías que celebrar, ya están finalizados y listos para cuando la directiva alcireña tenga a bien celebrar una asamblea de socios, exponerlas para su aprobación y poner en marcha la venta de acciones del club.

Al valor de conseguir los tres puntos en el partido frente al Requena, también se añadiría el punto logrado la última jornada ante el Catarroja, con lo que sumarían así cuatro puntos en cinco días.

Para afrontar el encuentro ante el colista del grupo, el técnico del Alzira podrá disponer prácticamente de todos sus efectivos, salvo Fajardo, que sigue su recuperación.

‘‘Es un partido en el que no podemos fallar, los tres puntos en juego son importantísimos para que el Alzira tome distancia con los equipos en zona de descenso’’, afirma Ángel Saiz.

Calendario más apetecible
Para el técnico blaugrana, la hora de la verdad ha llegado para el equipo con este encuentro. ‘‘A partir de ahora tenemos un calendario más apetecible, puesto que ya hemos jugado con los equipos de la parte alta. Pero eso es, como te digo nuestra intención. Ahora mismo solo pienso en el Requena que es el rival inmediato’’, señala el técnico azulgrana.

El encuentro de hoy lo dirige el colegiado Gustavo Sánchez Varea, un árbitro de los mejores de la categoría y con una gran proyección en el difícil mundo del arbitraje, lo que ya es una garantía para que el encuentro discurra por los términos normales.

La estadística de los encuentros que el Alzira ha disputado como local frente al Requena, dice que se han enfrentado en cinco ocasiones, venció el equipo blaugrana en cuatro y empató la otra. La última ocasión fue en la temporada 1985-86, con una contundente victoria alcireña por 5-0.

13-03-2007 EL ALZIRA, EN NÚMEROS DE PERMANENCIA

El domingo se vivió en el Luis Suñer Picó uno de los partidos más aburridos que se recuerdan. Ángel Sáiz lo atribuyó a que “ambos equipos tenían muchas precauciones, lo que en nosotros es lógico”. En las últimas semanas, los azulgrana han mejorado muy mucho en defensa y acumulan tres semanas consecutivas y cuatro de los últimos cinco partidos sin encajar un gol. Sáiz dio “un 10 a todo el equipo por la actitud, el saber estar en el campo y el gran trabajo defensivo”. Aunque también admitió que “faltó acierto para crear ocasiones”. Sobre el rival explicó que “sabíamos que el Catarroja presionaría para robar balones y salir a la contra por lo que nos iba a ser muy difícil crear ocasiones, pero el Alzira supo mantener el orden”. El colegiado Ruiz García fue protagonista al señalar muchas faltas en contra del Alzira, no valoradas igualmente para los de l'Horta. Además, también se pidió un penalti en el minuto 39 de partido a favor del Alzira. Una lluvia de patadas culminó en una sobre Aspurz que el árbitro no vio. Sáiz no quiso juzgar aunque consideró que “contacto es penalti pero era difícil verlo”.

El empate ayuda a alejarse un punto más del descenso “pero no valdrá de nada si no ganamos el viernes contra el Requena”.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

Conseguir cinco puntos en tres encuentros consecutivos, anotar un gol y no recibir ninguno, entra dentro de los números reales para que la UD Alzira mantenga la categoría de Tercera División.

Con este cálculo, en las once jornadas que restan para que concluya el campeonato de Liga, el conjunto blaugrana de la capital de la Ribera Alta sumaría un mínimo de diez puntos, lo que equivaldría a terminar la competición con cuarenta y cinco puntos en su casillero, cifra que sería suficiente para seguir un año más en la misma categoría.

A la vista de los partidos que le quedan por disputar al conjunto de Ángel Saiz, esta cantidad de puntos parece muy probable que se supere, ya que son seis los encuentros que disputará como local ante el Villarreal B, Burjassot, Pego, Horadada, Puzol y Requena, mientras que los desplazamientos son a Castellón B, Elche Ilicitano, Oliva, Crevillente y Alicante B.

A priori, salvo los encuentros ante el Villarreal B y Burjassot, tercero y quinto en la tabla, y ambos han de pasar por el Luis Suñer Picó, los restantes nueve partidos son contra equipos del mismo nivel que los alcireños.

Dentro de estas estadísticas puede ser que el Alzira afrontara el partido del domingo ante el Catarroja, al igual que también el Catarroja vino a asegurarse un punto.

Los de l'Horta jugaron más pendientes de no perder que de ganar. Su posición en la clasificación les permite lo que queda de campeonato jugar así, puesto que la promoción de ascenso ya está descartada y la permanencia un año más asegurada para el equipo de Paco López.

El Alzira no estuvo tan brillante como frente al Torrevieja, pero hay que tener en cuenta que el rival tampoco vino a jugar abierto. Con estos parámetros, la estrategia de Ángel Saiz era lógica: ‘‘No podemos salir a tirarnos al precipicio. Es verdad que apenas han habido jugadas de gol por parte de los dos equipos, pero nuestra intención era cuidar bien nuestra portería primero para no encajar ningún gol'', dijo.

En cuanto al encuentro frente al Requena, viernes a las ocho de la tarde en el Luis Suñer, Saiz aseguró que se afrontará con más talante ofensivo.

Vicent Cucarella / Las Provincias

11-03-2007 ALZIRA 0, CATARROJA 0
Fotos del partido
Todos los resultados de la Escuela, aquí

Alzira: Gómez; Solves, Héctor Pilán, Aspurz, Josemi; Espinosa (Ramonet 56' ), Ricky, David Sánchez (Ibáñez 83' ), Alfaro; Edu López y Roman Jurko (Grau 71' )

Catarroja: Josep; Raúl García, Ortega, Chirivella, J.Carlos Moreno; Romero, José Giménez (Juanjo 92'+), Javi Sánchez, Jara, Fortune (J. Carlos Ortiz 84' ) y Ferran

Árbitro: Ruiz Gracía. Amonestó a los locales Solves, Josemi, Aspurz, David Sánchez y Ricky y a los visitantes Raúl García y Jara.

Estadio: Luis Suñer Picó. Ante unos 600 espectadores. Se permitió la entrada gratuita a dos aficionados acompañados por un abonado pero las Fallas ganaron la partida. Se guardó un minuto de silencio por la abuela de Amat.

Pincha aquí para ver fotos del partidoPartido aburridísimo entre un Catarroja al que le sobra lo que le resta de liga por falta de objetivos y un Alzira que sigue echando en falta el trabajo y el gol de Paco Valera. Además, en los azulgranas se acusó la falta de un canalizador. Edu López volvió a jugar en la media punta y el doble pivote fue ocupado por dos fajadores como Ricky y David Sánchez. Las defensas se imponían a los extremos y ambos equipos estuvieron nulos cara a puerta ni supieron llevar el peso del juego. En la primera parte se decantó la balanza hacia los locales, si bien el primer disparo llegó en el 29 a pies de Fortune. Poco después, Espinosa y Edu López tuvieron una doble ocasión que salió a córner. Tras el saque de éste, una lluvia de patadas buscaban a la vez marcar y despejar el peligro y una contactó con Aspurz, por lo que los locales reclamaron penalti. Ruiz García no vio nada.

En la reanudación, el Catarroja llevó la iniciativa durante un cuarto de hora. La reaparición de Ramonet dio más mordiente a los locales. Edu López pasó a la banda y Roman Jurko tenía más ayuda. Alfaro lo intentó a balón parado desde muy lejos y un minuto después, Ramonet intentó lo que ningún compañero había probado en sesenta minutos, chutar a puerta. El juego estuvo muy parado con numerosas faltas que en su mayoría el colegiado acompañaba de una tarjeta a los locales. En el tramo final, Ferran obligó a hacer a Gómez la mejor intervención de los metas.

El Alzira suma su tercer partido consecutivo y el cuarto de los últimos cinco que no ha encajado goles.

Declaraciones:

Ángel Sáiz: Ambos equipos tuvimos muchas precauciones. En nosotros es lógico porque hemos de evitar ocasiones en contra. Por eso doy un 10 al equipo en actitud y saber estar. Hicimos un gran trabajo defensivo aunque nos faltó acierto para crear ocasiones. Merecimos el gol porque tuvimos más el balón. El punto será positivo si el viernes ganamos al Requena.

Paco López: Coincidió con el míster local de que el partido estuvo muy igualado y sólo se habría roto con una jugada a balón parado. López consideró que el mal estado del terreno de juego impidió tener un juego más fluido. El punto es bueno y aspiramos a acabar, por lo menos en la 6ª posición. El Alzira ha tratado de hacer cosas pero entiendo que cuando se está ahí abajo, no es fácil mantener una buena línea de juego.

10-03-2007 DOMINGO, 17 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-CATARROJA
Dos aficionados podrán entrar gratis con cada abonado

La UD Alzira afronta una de las semanas más importantes de la competición. En sólo 5 días (domingo y viernes) disputará dos partidos en casa que debe sacar adelante para seguir escapándose de la zona de descenso. Mañana visita el Luis Suñer Picó a las 17 horas un irregular Catarroja que sin el peligro del descenso pero sin posibilidades de jugar el play-off de ascenso, está cómodamente situado en la zona templada de la clasificación. Aunque los de Paco López sólo han ganado tres partidos en todo 2007 y la jornada pasada salvaron un punto en tiempo de prolongación ante el colista y siguiente rival de los azulgrana, el Requena, el partido se prevé atractivo. López imprime a su equipo un juego rápido que en la primera vuelta desarboló a un desorientado conjunto ribereño. El míster blanquiazul no podrá contar con los sancionados Descalzo, Quique y Alfred ni con el juvenil de 18 años, Juanjo Clausi, ex de las categorías inferiores del Barcelona que ha fichado por el Benidorm de 2ª B.

En el Alzira hay cautela. No quiere que se repita la única victoria lograda en terreno alzireño por los de l’Horta que tuvo lugar en la campaña 2003-04 por 2-3. Ángel Sáiz tiene dos bajas seguras, las de Pedro y Fajardo. La buena noticia es el retorno al grupo de Álex, Paco Gisbert y Ramonet, aunque su entrada en la convocatoria es una incógnita. También es seria duda Aguilera, que arrastra molestias en los abductores fruto de su intensa participación en el equipo hasta la llegada de Josemi.

Invitaciones
En el encuentro de mañana se prevé la mayor entrada de la temporada. Tras la experiencia agridulce de la invitación a los falleros, que no respondieron como se esperaba, dos aficionados podrán entrar gratis al campo siempre que vayan acompañados de un abonado. “Debemos asegurar todos los puntos en nuestro campo para conseguir la permanencia y para ello, necesitamos la ayuda del público”, declaró el presidente, Pepe Bartolomé.

Por otra parte, el club también repartirá a los aficionados unos carnets-descuento. El Alzira ha llegado a un acuerdo con Alzicoop para que sus aficionados tengan un descuento en la gasolinera situada en la carretera de Carcaixent de 3 céntimos por litro de combustible. Asimismo, el club también recibirá 0’9 céntimos. “El aficionado se beneficiará y ayudar mucho a nuestro club”, concluyó Bartolomé.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

Con la intención de conseguir hoy la mejor entrada de la temporada, la directiva del Alzira da la opción a los abonados del club a que puedan asistir al encuentro ante el Catarroja con dos invitados totalmente gratis.

Y es que, salir airoso del dueto de encuentros frente al Catarroja y Requena que en apenas cinco días va a disputar la UD Alzira, sería tanto como despejar las dudas para mantener la categoría de Tercera División que ahora mismo hay en el seno del club y en la mente de los aficionados.

El primero de estos test de permanencia se juega hoy a las cinco de la tarde en el Luis Suñer Picó, el rival, el Catarroja CF. Aunque en el aire hay un halo de revancha en este encuentro, en lo deportivo, por el repaso que dieron los de l'Horta a los de la Ribera cuando acudieron en la primera vuelta liguera 2-0 y en lo social, por los precios abusivos que siempre que visitan los alcireños el Mundial-82 hacen pagar a la afición blaugrana.

El segundo envite es el viernes día 16 a las ocho de la tarde, frente al SC Requena. Encuentro que al igual que hoy ante el Catarroja es completamente trascendental ganar.

Para el partido de hoy, la motivación en toda la plantilla de jugadores blaugranas es extra, por los motivos apuntados y porque el equipo está ahora enchufado al buen juego y desean corroborarlo con un triunfo ante los aficionados en su propio estadio.

En este sentido, el técnico del Alzira, Ángel Saiz, es el primero que rezuma optimismo por el buen momento de su plantilla. ‘‘Yo veo al equipo muy bien. De verdad que da gusto verlos trabajar en los entrenamientos por la ilusión y ganas que derrochan todos los jugadores'', señala Saiz. Añadió seguidamente que está ‘‘convencido que mantendremos la categoría''.

En cuanto a conseguir los seis puntos en juego en los dos encuentros consecutivos que el Alzira juega como local, el entrenador blaugrana lo tildó de importantísimo. ‘‘Sería enlazar tres victorias consecutivas, algo muy difícil en Tercera División, aunque el Alzira ya lo consiguió en los tres primeros encuentros del campeonato, por lo tanto vamos a ver si repetimos la gesta''.

Vicent Cucarella / Las Provincias

08-03-2007 BARTOLOMÉ: "LA UD NECESITA A LA AFICIÓN"

Enganchar con la afición de una manera definitiva es el deseo del presidente de la UD Alzira Pepe Bartolomé.

‘‘Ahora tenemos dos encuentros consecutivos en el Luis Suñer Picó que van a ser determinantes para el Alzira’’, señaló el dirigente blaugrana en relación a la importancia de los seis puntos en juego frente al Catarroja y Requena.

Para conseguir el triunfo en estos dos partidos, Pepe Bartolomé apuntó a la afición como factor clave. ‘‘Los jugadores quieren verse arropados por su afición y sentir el calor de ellos en las gradas, esto les motiva mucho. La directiva va a poner los medios que hagan falta para que los aficionados vengan en mayor número a los partidos’’, afirma el presidente del Alzira. Indicando a continuación las medidas tomadas en este aspecto. ‘‘El domingo los abonados del Alzira dispondrán de dos entradas para que inviten a quien ellos quieran’’.

‘‘Frente al Requena se ha adelantado el partido a las ocho de la tarde del viernes con el fin de facilitar la asistencia al Luis Suñer Picó, y si los aficionados responden tenemos pensado hacer más cosas para que acudan y el equipo esté arropado’’, dijo Bartolomé.

En cuanto al momento actual del Alzira, Pepe Bartolomé lo calificó de bueno. ‘‘Desde el encuentro en Dénia el equipo ha cambiado totalmente. Yo ahora veo a toda la plantilla muy implicada y con unas ganas de hacer bien las cosas que antes no percibía. Solamente falta que la afición se reenganche con el Alzira, el equipo está respondiendo y entre todos debemos de cumplir el objetivo de la permanencia’’.

Vicent Cucarella / Las Provincias

06-03-2007 EL ALZIRA GANÓ FUERA DESPUÉS DE CUATRO MESES

Aunque aún no se pueden tirar las campanas al vuelo, en la UD Alzira se respira un aire de optimismo. El domingo se cumplieron las expectativas creadas en los anteriores partidos. Ya ante un rival de parecido nivel, los azulgrana fueron capaces de mantener su portería a 0 –es el segundo partido consecutivo que lo logran- y que Edu López recuperase el olfato goleador –llevaba 4 meses sin marcar- con un libre directo que quitó las telarañas de la cruceta.

Los azulgrana han adelantado tres puestos de golpe pero el descenso continúa a tres puntos. Ahora llegan dos partidos seguidos en casa y la directiva quiere que el Suñer Picó sea un fortín de donde no se escapen los puntos. Por ello, el domingo se permitirá que dos aficionados puedan entrar gratis con cada abonado.

Sobre el encuentro, el técnico Ángel Sáiz dijo que “la victoria sabe a gloria porque hacía falta ganar fuera de casa –no se obtenía una victoria foránea desde el el 29 de octubre, 2-4 en Requena -”. Para Sáiz, el Alzira “fue superior en el cómputo general del partido, se tuvieron ocasiones y ahora sólo queda ser más resolutivos”. Según el técnico de Paiporta, los jugadores tenían un reto: “demostrar que somos competitivos, tenemos carácter y damos el nivel ante un rival complicado en su campo como el Dolores”. En defensa el equipo también está trabajando bien. No ha encajado ningún gol en tres de los últimos cuatro partidos y “supimos contrarrestar su mayor peligro, las jugadas a balón parado”, dijo Sáiz. Especialmente satisfecho se mostró el técnico de que el equipo “superara los malos momentos y hemos roto el partido cuando nos convenía”. Si bien advirtió, “los jugadores pueden disfrutar de la victoria pero solo hasta el lunes (ayer) porque nada hay hecho todavía”.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

Foto: Las ProvinciasSatisfacción. Ese era el estado de ánimo que rezumaba toda la expedición blaugrana tras la victoria por 0-1 conseguida en su visita al campo de la Alameda para enfrentarse al Dolores.

Satisfacción por la victoria, satisfacción porque el trabajo del equipo desde la llegada de Ángel Saiz está ya recogiendo sus frutos, y satisfacción, sobre todo, por que se dio un gran paso para la permanencia al vencer a un rival directo y sobrepasarle en puntos en la clasificación.

‘‘Todo el equipo ha estado excelente’’, fueron la primeras palabras del técnico del Alzira hacia su plantilla. Refiriéndose al partido, Saiz señaló: ‘‘Hemos controlado bien el encuentro en todo momento. Nuestra victoria es justa y yo creo que un poco corta, ya que tuvimos ocasiones para que el partido hubiera terminado con un resultado mayor a nuestro favor’’.

Sobre la incidencia de este triunfo fuera del Luis Suñer Picó, Ángel Saiz lo calificó de muy importante. ‘‘Nos hacía falta una victoria fuera. El equipo está trabajando mucho y bien y esto nos dará tranquilidad para afrontar los encuentros fuera de nuestro campo con más convicción y sabiendo que podemos ganar en cualquier sitio’’, dijo.

Tras este triunfo, que puede tener una importancia mayúscula, la UD Alzira afrontará ahora dos encuentros consecutivos como local en el Luis Suñer Picó. El primero de ellos es el próximo domingo, cuando reciba al Catarroja a partir de las cinco de la tarde.

Para este encuentro, la directiva de Pepe Bartolomé ha acordado incentivar a la afición del Alzira obsequiando con dos entradas a los abonados, con el fin de que estos puedan invitar a dos aficionados cada uno y el Luis Suñer Picó registre una buena entrada para animar al equipo ante el Catarroja.

En el segundo de los encuentros que el equipo blaugrana afronta como local se recibe al SC Requena.

Este encuentro se ha adelantado al viernes día 16 a las ocho de la tarde, con el fin de que los aficionados puedan celebrar con total normalidad la jornada fallera del domingo, en la que se realiza la tradicional ofrenda de flores a la Patrona de Alzira.

Vicent Cucarella / Las Provincias

04-03-2007 DOLORES 0, ALZIRA 1

Alzira: Gómez; Solves, Héctor Pilán, Aspurz, Josemi; Espinosa (Amat 87'), Ricky, David Sánchez (David Sánchez), Alfaro; Edu López y Roman Jurko

Banquillo: Dani Camps; Ibáñez, Aguilera, Grau y Amat

Primera parte dominada por el conjunto azulgrana, que contó con varias ocasiones para adelantarse en el marcador pero que en el tramo final, los locales pudieron adelantarse en el marcador.

m. 57 Grau entra. Edu López pasa a la banda izquierda, Espinosa a la media punta y Alfaro a la derecha.
0-1 m. 58 GOOOOOOOOL DE EDU LÓPEZ. Después de muchos partidos, Edu López vuelve a convertir un gol de falta.
m. 60 Ricky casi marca el 0-2

04-03-2007 DOMINGO, 17 H., LA ALAMEDA: DOLORES-ALZIRA
Pobla Llarga 1, Alzira B 3
Tavernes 2, Juvenil A 2
Juvenil B 2, Picassent 0
Cadete A 4, Plus Xàtiva B 1
Oliva 0, Benjamín A 7
Prebenjamín B 7, Sueca 4
Prebenjamín E 1, Polinyà 2


Todos los horarios de la escuela de esta jornada y los resultados de la pasada en La Escuela

Hoy empieza para la UD Alzira su verdadera liga. Los azulgrana afrontan este tramo de la competición con ánimos renovados tras las buenas sensaciones que han dejado dcontra los grandes. Todavía deben mejorar la asignatura más, el gol, ya que en los últimos cinco partidos sólo han marcado dos goles. Por primera vez visitarán La Alameda a las 17 horas. El mismo rival que en la primera vuelta sirvió de “sparring” que pagó los platos rotos del varapalo de Torrevieja. Los alicantinos, con una plantilla muy corta, han ido cayendo en la clasificación, como el Alzira y preceden en la clasificación a los ribereños con sólo un punto más. Además, tampoco podrán contar con dos delanteros habituales por lesión.

El Alzira no viajará confiado “porque cualquier equipo puede ganar a otro en esta categoría” dijo Ángel Sáiz. “Nos preocupan las dimensiones del terreno de juego, no la superficie –que es de césped artificial- porque este equipo defiende bien”, apostilló. De hecho el Dolores nada más ha encajado 13 goles en casa, si bien sólo ha marcado 12. La jornada puede ser bien positiva si los alziristas ganan y caen otros dos rivales directos, Elx Ilicitano y Crevillent contra Torrevieja y Novelda, con lo que ganarían hasta tres posiciones. El jueves favoreció el empate entre Requena y Oliva, que impide a los de la Safor sobrepasar al Sueca y Alzira.

Gómez, recuperado de sus molestias, volverá a estar bajo palos. Sáiz no podrá disponer de nuevo de los centrales Paco Gisbert y Fajardo, que aún no sabe el alcance de su lesión. Por el contrario recupera a Alberto Torres y Aguilera. Así la defensa más probable la formarán Solves, Héctor Pilán, Aspurz y Aguilera o Josemi. Álex Castellano ha vuelto a recaer y es la duda más seria aunque posiblemente no forzará al estar disponibles Ibáñez, Ricky y David Sánchez. Cualquiera de los tres acompañarán a Edu López si el técnico de Paiporta se decide a echar el resto con Grau y Roman Jurko en punta, flanqueados por Alfaro y Espinosa por bandas. Pedro continúa lesionado.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

La UD Alzira viaja en esta jornada 30 del campeonato de Liga a la localidad alicantina de Dolores para medirse al conjunto local.

El encuentro dará comienzo a las cinco de la tarde y será dirigido por el colegiado Fernández Gómez. Será en esta temporada la primera vez que ambos conjuntos han coincidido en la Tercera División.

Para hacer frente al Dolores, el técnico del Alzira, Ángel Saiz no podrá contar con los jugadores Paco, Ramonet, Pedro, Fajardo y Álex. Por contra, se incorporan a la convocatoria los laterales Alberto Torres y Aguilera.

El Dolores está clasificado una posición por encima de los alcireños y cuenta también con un punto más que los azulgranas, por lo que un triunfo del Alzira en este partido significa adelantar posiciones frente a un rival directo para seguir manteniendo la categoría.

Sobre el encuentro de mañana domingo, el técnico del Alzira lo calificó de ‘‘muy importante. El Dolores es un equipo muy correoso que se emplea al límite en cada partido y en su campo es muy difícil batirle’’, apostilló Ángel Saiz.

Pese a todo, el técnico del Alzira confía completamente en la victoria. ‘‘El Alzira está ahora en un buen momento de juego y forma física, estamos haciendo bien las cosas y si en Dolores nos mostramos como en los últimos partidos, yo estoy convencido de que conseguiremos los tres puntos en juego’’.

Otro de los factores que hacen que el técnico confíe en el triunfo frente al equipo alicantino, es la buena armonía que hay en toda la plantilla. ‘‘Veo al equipo muy unido y con muchas ganas de salir de esta situación, los jugadores están involucrados totalmente en sacar al equipo de la zona baja y eso es importante’’, afirmó Saiz.

Vicent Cucarella / Las Provincias