Actualizada el 29.12.2013
Los resultados y clasificaciones del grupo 3 de la Preferente Valenciana
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

ENERO

Diciembre - Febrero

30-01-2007 AMAT Y ESPINOSA DEBUTARON EN EL SUÑER PICÓ

Debía ganar y perdió. El Alzira no pudo vencer a un rival directo por la permanencia, el Onda, en el Luis Suñer Picó –y van 32 años- por lo que afronta el mes de febrero a sólo dos puntos del descenso y con un calendario infernal. En los próximos cuatro partidos se enfrentará al líder Dénia, recibirá al Novelda (7º), viajará a Ontinyent (4º) y volverá al Suñer Picó a jugar contra el Torrevieja (2º). El domingo se vio a un equipo azulgrana que lo intentó de todas las maneras pero no podía pasar de la frontal del área visitante. Los ondenses, incluso con un jugador menos, estuvieron siempre bien situados en su campo e imposibilitaron el juego de ataque. “Nos faltan ideas cuando llegamos al último tramo por lo que hemos de seguir trabajando”, indicó Ángel Sáiz. “La derrota ha sido un paso atrás y un golpe fuerte para el equipo pero hemos de seguir peleando porque quedan 17 jornadas”, prosiguió.

Ayer se formalizaron las fichas del portero Dani Camps y los delanteros Grau y el eslovaco Roman Jurko, -del que se sigue esperando el certificado de la Federación Israelí-, “damos por cerrada la plantilla. Confío en todos para salir de esta dinámica negativa”.

El entramado defensivo sigue siendo un problema. El equipo sigue recibiendo demasiados goles y es el segundo equipo más goleado, a un solo gol del colista, Requena. “Hemos de seguir trabajando porque hacen falta muy pocas ocasiones en contra para recibir goles”.

Sobre las nuevas incorporaciones, Amat debutó en casa y Espinosa jugó su primer partido como azulgrana. Sáiz consideró que a Amat “le falta adaptación a la categoría” y Espinosa “estuvo al nivel del equipo”, aunque “ambos aportarán mucho al equipo.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

La derrota del Alzira ante el Onda deja al equipo a tan solo dos puntos del descenso. La fragilidad defensiva y la falta de un jugador resolutivo en el ataque continúa minando el futuro del equipo en Tercera División. El domingo se visita al líder, el CD Dénia.

La UD Alzira continúa su caida en picado hacia los puestos de descenso a la Regional Preferente. La imagen ofrecida el domingo ante el Onda fue de total impotencia y falta de recursos, lo que hace muy difícil seguir siendo optimistas de cara a un futuro inmediato en el que el equipo pueda reaccionar.

Ya no se trata de Jesús Moratal, técnico que la directiva blaugrana defenestró en el mes de diciembre, ni de Ángel Saiz, actual entrenador de la plantilla alcireña.

El problema es que las cosas se hacen mal en la cúpula de la directiva alcireña desde el primer día en que se hicieron cargo del club. A Pepe Bartolomé nadie le puede negar su trabajo impagable por la UD Alzira, pero nada contra corriente, y la mayoría de las veces sus decisiones están sujetas al capricho de otras voluntades.

La ya famosa frase de Rafa Benítez cuando estaba al frente del Valencia CF, ‘‘pido un sofá y me traen una lámpara’’, es el fiel reflejo de la política de fichajes que sigue la UD Alzira, y así le van las cosas.

Se prescindió de Moratal porque no se plegaba al capricho de un directivo que quería imponerle las alineaciones. Lo que provocó también un clima de total adversidad en el vestuario hacia el técnico de Benirredrá, que minó totalmente la autoridad de Moratal y dividió a la plantilla de jugadores.

Cuando toda la afición esperaba la llegada de un entrenador con experiencia en la categoría y autoridad suficiente para reflotar al equipo, se apuesta por un técnico sin experiencia, quien, hasta el momento, en cuatro encuentros que ha dirigido al equipo sólo ha conseguido dos puntos de los doce posibles, y ambos puntos ante equipos que se encuentran peor clasificados.

La derrota contra el Onda deja al Alzira en el filo de la navaja, y esta circunstacia siempre termina haciendo sangre.

Ángel Saiz aseguró al término del partido frente al equipo de Onda que sigue confiando en mejorar los números. ‘‘El domingo tenemos una nueva oportunidad de sumar puntos y vamos a tratar de que sea efectiva. No importa que sea ante el líder Dénia, yo confío totalmente en la plantilla y si hacemos las cosas bien podemos puntuar’’.

Para afrontar la visita al Dénia, domingo día 4 a las cinco de la tarde, se caen de la lista de jugadores, Ibáñez, Aguilera y Hector Pilán por sanción.

Vicent Cucarella / Las Provincias

28-01-2007 ALZIRA 0, ONDA 2
Fotos del partido
Alzira B 0, Alginet 2
Juvenil A 3, Colegio Salgui 0
Benjamín A 5, Almoines 0
Alginet 1, Prebenjamín A 6

Alzira: Gómez, Amat (Juanma, m.46), Héctor Pilán, Aspurz, Aguilera, Espinosa (Jorge, m.62), Ibáñez, David Sánchez (Josemi, m.83), Alfaro, Edu López y Ramonet

Onda: Garrido, Lozano, Alberto, Romera, Javi Cuevas, Ander, Conde, Mohedo, Sergio Castillo (Rubén García, m.85), Cristian (Carlos López, m.77) y Briones (Pozuelo, m.46).

Goles: 0-1, m. 8: Cristian. 0-2, m. 36: Castillo

Árbitro: Gil Coscollá. Amonestó a los locales Aguilera, Aspurz, Ibáñez y Juanma y a los visitantes Lozano y Rubén García. Expulsó con roja directa al local Héctor Pilán (m.94+) y con doble amarilla al visitante Conde (m.37)

Estadio Luis Suñer Picó. Ante unos 600 espectadores.

Pincha aquí para ver fotos del partidoTras el partido de ayer, Onda y Alzira prolongan una trayectoria bien dispar uno del otro. Mientras los castellonenses suman su tercera victoria consecutiva, siguen invictos en 2007 y han marcado 8 goles -sin encajar ninguno-, los ribereños suman ya 54 días sin conocer la victoria y 32 años sin vencer al Onda en el estadio Luis Suñer Picó.

El cuadro ondense consiguió el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo. En dos llegadas, dos goles y tres puntos que les permiten respirar manteniéndose a 7 puntos del descenso pero con unas sensaciones bien positivas.

En una jugada de rebote, Cristian obtuvo un gol tempranero que una enorme tranquilidad a los de la Plana. El Alzira llevaba el peso del juego pero a los tres cuartos de cancha las ideas se enfriaban –como el gélido ambiente-. El mal estado del terreno de juego tampoco ayudaba a practicar mejor fútbol. Alfaro y el debutante Espinosa eran bien tapados por los laterales y por el centro era imposible que Ramonet y Edu López pudieran entrar. A ello también ayudó la permisividad en las faltas del colegiado Gil Coscollá. La primera ocasión azulgrana llegó en el minuto 28. Un córner servido por Alfaro fue cabeceado por Héctor Pilán al palo. El meta visitante Garrido ya perdía tiempo a la media hora y minutos después, en una contra, Castillo logró marcar por tercer partido consecutivo y sentenciar, ante la inoperancia ofensiva de los de la Ribera. Ni siquiera la expulsión del ex del Carcaixent, Conde, en el 37 generó más espacios al Alzira.

Tras el descanso, el técnico alzirista, Ángel Sáiz, decidió arriesgar dejando a Amat en el banquillo y jugando con defensa de tres. Por su parte, el entrenador visitante, Adriano García, ordenó a su equipo en su campo y ni Juanma, Alfaro, Ramonet o Jorge Martínez pudieron superar la ordenada zaga castellonense. A los cuatro minutos, Cristian buscó la sorpresa al sacar directa a puerta una falta lateral cercana al área, pero el balón salió fuera. Con el Onda agazapado, el Alzira lo intentó pero no fue hasta el minuto 32 de la reanudación cuando Edu López se decidió a disparar desde la frontal pero Garrido estaba bien colocado. En el tiempo de prolongación, Héctor Pilán fue expulsado, cansado de recibir múltiples patadas. Ahora, el Alzira afronta un “febrero negro”, en que se enfrentará consecutivamente a Dénia, Novelda, Torrevieja y Ontinyent mientras que el Onda tiene un calendario más asequible.

Fichajes del Alzira
Ayer no pudieron jugar las últimas incorporaciones del Alzira: el ariete eslovaco Roman Jurko, el exdelantero del Burjassot, Grau y el meta Dani Camps.

Declaraciones: Adriano García: “Controlamos bien el partido. El Alzira no nos inquietó porque prácticamente no chutó a puerta. Hemos sabido mantener las líneas juntas, incluso con un hombre menos. El mal estado del terreno de juego ha ayudado a que el Alzira no jugara mejor. Pero de haber estado bien, nosotros habríamos marcado algún gol más.

El equipo sigue jugando bien como en la primera vuelta pero ahora tenemos menos de las 12 bajas que hemos llegado a acumular. También tenemos más acierto rematador lo que nos da tranquilidad en defensa”.

Ángel Sáiz: La derrota es un golpe duro pero vamos a seguir adelante y a pelear. Confío en esta plantilla para salir del bache. Hemos trabajado bien pero nos quedamos sin ideas después de los tres cuartos de campo. Este equipo no está muerto. Los refuerzos nos han de ayudar mucho a recuperarnos. Pido a todo el entorno –afición y prensa- que ayuden porque el apoyo de la directiva lo tenemos.

28-01-2007 DOMINGO, 17 H., LUIS SUÑER PICÓ: ALZIRA-ONDA
Ángel Sáiz espera sumar su primera victoria sin los últimos fichajes

El delantero eslovaco Roman no podrá alinearse hoy con la UD Alzira frente al CD Onda. El viernes el jugador pasó la revisión médica y se tramitó su ficha en la Federación Valenciana, sin embargo y a pesar de que el transfer del jugador se recibió, un mero trámite con la Federación de Israel imposibilitó este pasado viernes la autorización definitiva, problema que la próxima semana puede quedar resuelto.

Por lo demás, la directiva azulgrana continúa trabajando a marchas forzadas para acabar de reforzar la plantilla antes del próximo miércoles 31 de enero, fecha en que finaliza el plazo para la incorporación de nuevos jugadores.

Para el enfrentamiento contra el CD Onda, a los ya lesionados Paco, Álex y Solves, se unen esta semana por sanción el jugador de Carlet, Ricky y el de Carcaixent, Pedro. A pesar de estas bajas, el entrenador Ángel Sáiz confía en conseguir su primera victoria en su cuarto partido oficial. Dos empates y una derrota es el bagaje del entrenador de Paiporta desde que se hizo cargo de la disciplina azulgrana.

La derrota de la pasada semana no ha mermado las ilusiones del entrenador y la plantilla, si bien Sáiz es consciente de que errores infantiles como los que se cometieron en Guardamar no se deben repetir. Y es que cuando el eje de la defensa comenzaba a dar resultados con Héctor Pilán y Paco, la baja por accidente de moto del jugador de Càrcer, ha provocado nuevos cambios en la defensa.

Vicent Cucarella / Las Provincias

27-01-2007 EL ALZIRA SE REFUERZA CON ROMAN JURKO,
DANI CAMPS I GRAU
Aunque no podrán jugar este domingo

La UD Alzira no podrá contar para el domingo con sus nuevas incorporaciones: los delanteros, el eslovaco Roman Jurko y Grau y el portero Dani Camps. El club recibió el transfer de la federación israelí pero no un documento que exige la UEFA en que se certifica que Roman Jurko no había jugado ningún partido oficial en el último mes. Roman Jurko –éste es su nombre futbolístico- cumplió el jueves 24 años. Mide 1'81 metros y pesa 74 kilos. El punta ha agradado a técnicos y directivos durante los entrenes realizados desde el jueves por su versatilidad y rapidez, “aunque aún no estoy al 100%”, dijo el jugador. Roman Jurko se formó en el 1FK Kosice de su localidad natal y después jugó durante tres años en el Slovan de Bratislava, donde disputó competición internacional. Después disputó una temporada en el Inter de Bratislava. Ganó 4 ligas y fue dos veces máximo goleador. En enero de 2006 fichó por el Happoel Ranana de la 2ª división israelí, donde debutó con el inicio del bombardeo al Líbano. “Jugamos un partido a 5 km . de la frontera y había más militares que espectadores en las gradas, mientras escuchábamos el silbido de los misiles”. Desde los 15 años ha jugado en todas los combinados de Eslovaquia hasta sub-21 con los que ha disputado el Europeo sub-19 en Noruega y el Mundial sub-16 en Israel. El jugador no sólo piensa en marcar “sino también dar asistencias. Siempre lo mejor para el equipo”, concluyó el jugador.

Ayer por la tarde se llegó a un acuerdo con dos jugadores más. Uno un portero ya conocido por parte de la afición blaugrana, Dani Camps, y el delantero del Burjassot, Grau. Dani Camps, de 28 años, ha estado a las órdenes de Ángel Sáiz las dos últimas temporadas en el Paterna CF y disputó la promoción de ascenso a 3ª. Camps ya amargó con sus paradas algunos partidos disputados contra su anterior equipo, el Barrio de la Luz.

Grau militaba esta temporada en el Burjassot. Ya lo hizo campañas atrás y los dos últimos años jugó en el Oliva y Gandia. Con el descenso a preferente de los de la Safor, retornó al club gualdivioleta. Esta temporada no ha gozado de minutos en el primer equipo al estar preparando su carrera fuera de la Comunitat, aunque ha mantenido la forma en el Burjassot B. Los datos completos de estos jugadores se encuentran en la plantilla.

Y mañana, partido
El Alzira juega mañana el último partido contra un rival directo antes de iniciar el “febrero negro” en el que se enfrentará a los gallitos del grupo –Dénia, Novelda, Ontinyent y Torrevieja. El CD Onda ha recuperado en Navidades muchos de los lesionados y ha empezado 2007 empatando en Torrevieja y ganando al Dolores y Catarroja. Ángel Sáiz no podrá contar con Pedro y Ricky, sancionados un partido ni con los lesionados Paco Gisbert y Álex. El técnico de Paiporta recupera a David Sánchez tras cumplir un partido de sanción.

Los azulgrana no ganan al Onda desde la temporada 74-75 mientras que los rojiblancos se han impuesto en el Suñer Picó en los tres últimos lances, así como en el partido de la primera vuelta por 2-0, con lo que rompían el sueño de liderar el grupo 6º.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

23-01-2007 SÁIZ: "LA AFICIÓN NOS HA DE APOYAR"
Un delantero eslovaco a prueba

El domingo, el equipo tuvo errores puntuales en defensa que costaron los tres puntos en un partido que estuvo igualado. Paco Gisbert se cayó el sábado de una motocicleta y se ha producido un esguince lo que propició la vuelta de Fajardo al once titular. Los azulgranas tuvieron un arranque “prometedor” con el gol de Ramonet pero “fue un espejismo porque no podíamos llevar la iniciativa, como pretendíamos”, explicó su entrenador, Ángel Sáiz. En la segunda parte, el técnico de Paiporta esperaba que “mejorasen pero el segundo gol y la expulsión nos rompió”. Este tanto llegó en un error defensivo “que no podemos permitir cuando todo el equipo está trabajando bien”. Para Sáiz, la expulsión de Ricky “afectó más moral que físicamente”. El Alzira ha perdido dos posiciones y es 16º, a cuatro puntos del descenso. “El juego de ambos conjuntos fue un reflejo del lugar que ocupan en la clasificación”, si bien Sáiz cree “que tenemos equipo para estar más arriba”. El domingo visitará el Luis Suñer un rival directo por la permanencia, el CD Onda. “Pido a la afición que nos apoye en estos momentos malos”.

Posible incorporación
Desde el lunes está trabajando con el primer equipo un delantero eslovaco de 23 años que ha sido 99 veces internacional en categorías inferiores. El jugador ha causado "buenas primeras sensaciones. Es fuerte y descarado cara a puerta", explicó el técnico, Ángel Sáiz. El miércoles y jueves se le volverá a observar y se decidirá sobre su fichaje.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

21-01-2007 ALONE 3, ALZIRA 2 (FINAL)
Podeis escuchar el partido por Alzira Ràdio (por internet)
Benjamín A 2, Tavernes 2
Cullera 3, Prebenjamín A 4
Alberic 2, Olímpic 0

Alzira: Gómez; Alberto Torres, Fajardo, Héctor Pilán, Aguilera; Ibáñez, Ricky, Pedro (Amat 29'), Alfaro (Josemi); Edu López y Ramonet (Jorge Martínez 69')

Banquillo: Josemi, Édgar, Aspurz, Amat y Jorge Martínez

0-1 m. 9 GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RAMONET.

1-1 m. 17

M. 29 Pedro lesionado. Amat entra para jugar en el lateral derecho y Torres sube al interior.

M. 57 Ricky, expulsado. Ha visto dos amarillas en tres minutos.

2-1 m. 65 Error de Fajardo y gol de Meca

M. 83 Expulsión de Sánchez, del Alone. Los dos equipos con 10.

3-1 m. 88 Golazo de Meca, después de irse de Aguilera

3-2 m. 92 GOOOOOOOOOOOOOL DE JORGE MARTÍNEZ.

20-01-2007 DOMINGO, 16'30 H., LAS RABOSAS: ALONE-ALZIRA
Cullera 3, Prebenjamín A 4
Alberic 2, Olímpic 0

Sólo 5 puntos separan a la UD Alzira del descenso. El punto de mira ha cambiado y no se puede tener ninguna aspiración a la zona de promoción de ascenso. Los azulgrana visitan mañana por primera vez Las Rabosas de Guardamar del Segura (16'30 horas) con la esperanza de repetir el resultado de la ida –victoria por 3-2. Los alicantinos han alternado jornadas de varias victorias consecutivas y tramos que no sumaban los tres puntos. En las últimas tres jornadas, han logrado ganar al Torrevieja y Dolores y empatar en Catarroja, lo que les mantiene a 10 puntos del descenso y del play-off. Por su parte, el cuadro ribereño no debería volver con otro resultado que no fuera la victoria ya que los de atrás siguen apretando. Ángel Sáiz no podrá contar con el sancionado David Sánchez, que cumplió el domingo el primer ciclo de tarjetas. También es baja segura por lesión Leo, por fractura del 5º metatarsiano. Es improbable que cuente con Solves, que el jueves empezó a entrenar con el grupo así como Álex. La ausencia de David Sánchez puede forzar su entrada en el equipo o bien contar con Ricky. Ramonet, con molestias en el abductor y Juanma, que no ha entrenó con el resto tres días, no están al 100% pero las carencias en la delantera también pueden provocar que Sáiz arriesgue o que alinee a Jorge Martínez. El canterano ha hablado con el técnico de Paiporta, que cuenta con él tanto para jugar en banda o en su posición natural, la delantera. La alineación podría estar formada por Gómez; Torres o Amat, Héctor Pilán, Paco, Aguilera; Pedro, Ibáñez, Ricky, Alfaro; Edu López y Jorge Martínez.

Arbitrará el encuentro Rico Gomis quien dirigió al Alone en la segunda jornada de liga contra el Catarroja.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

19-01-2007 ESPINOSA, NUEVA INCORPORACIÓN DEL RIBA-ROJA

Antonio Espinosa es el segundo fichaje de "invierno" que realiza el club azulgrana. Espinosa nació en Vila-marxant el 21 de febrero de 1986 por lo que está a punto de cumplir 21 años. Es un medio que puede jugar por la derecha, la izquierda y la media punta. Tras pasar por el cadete del Valencia, lo fichó el Vila-real y posteriormente estuvo dos años en el juvenil de División de Honor del Atlético de Madrid. La temporada pasada debutó como amateur en el At. Aviación de 3ª (el segundo filial colchonero), después fue al Córdoba B, también en 3ª y, por una lesión, volvió a Valencia, al Riba-roja, en preferente. Esta temporada ha continuado en el equipo del Camp de Túria donde ha marcado 4 goles.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

18-01-2007 LLEGA CEDIDO ANTONIO AMAT,
LATERAL DERECHO DEL BENIDORM

La UD Alzira se reforzó ayer con Antonio Amat, un joven lateral derecho de 22 años procedente del Benidorm. Amat llega con optimismo y sin descartar el ascenso de categoría. Se define como un lateral ofensivo que lo da todo por el equipo. Llega cedido para esta campaña desde el equipo alicantino.

La UD Alzira y la SD Sueca andan a la caza y captura de refuerzos que les permitan afrontar el tramo final de la Liga sin pasar más apuros de los que hasta el momento ambos equipos están sufriendo.

En el conjunto blaugrana de la Ribera Alta la actividad es incesante. Desde que Richi Magraner, Marcos y Manolo dieron calabazas al club que preside Pepe Bartolomé, la necesidad de incorporar jugadores que den equilibrio al conjunto de Ángel Saiz cada día es más acuciante.

Así, en la jornada de ayer se concretó por el Alzira el fichaje de Antonio Amat, lateral derecho de 22 años de edad procedente del Benidorm, equipo desde el que llega cedido para esta campaña.

Amat ha jugado dos partidos en Segunda División B de la mano de Toni Aparicio, precisamente un ex entrenador de los alcireños, y ahora confía en jugar con mayor continuidad. Por el momento desconoce lo que hará cuando finalice la campaña, ya que todo depende de cómo se desarrolle esta segunda vuelta de la competición.

El propio Amat manifestó a LAS PROVINCIAS sus primeras impresiones como jugador azulgrana tras haberse concretado ayer mismo su fichaje. Considera que el Alzira ‘‘tiene muy buena gente” y no descartó ni siquiera el ascenso de categoría: ‘‘Empezaron bien y creo que a partir de ahora se puede tirar hacia arriba”.

Se define como un jugador ofensivo pero que primero debe cuidar sus espaldas a la hora de incorporarse al ataque. Además, cree que siempre intenta ayudar al compañero sobre el terreno de juego, una de las claves para el buen funcionamiento de un conjunto.

Vicent Cucarella / Las Provincias

16-01-2007 ALZIRA Y SUECA ABURRIERON A LOS ESPECTADORES
El Alzira busca un delantero

La UD Alzira necesita un delantero. O dos. Esto quedó bien a las claras tras el descafeinado derbi disputado el domingo contra el Sueca. Como explicó el técnico arrocero, Paco Alberola, "por primera vez en la temporada decidimos dar el control del juego al contrario y salir a la contra", decisión motivada, "por las ausencias de nuestros referentes creativos Requena -que se lesionó a los 40 minutos- y Tonet". El Alzira, fruto del trabajo del nuevo entrenador, tocaba y tocaba "pero sin ahogar", proseguía Alberola. "Estela controló a Edu López, Requena incomodó a David Sánchez mientras que Alfaro y Pedro fueron bien tapados". Las ocasiones locales llegaron únicamente en disparos desde fuera del área pero se toparon con un bien colocado Espinosa.

El técnico de la UD Alzira, Ángel Sáiz, admitió que al equipo "le faltaron ideas en ataque porque el Sueca trabajó muy bien, aunque sin crearnos ocasiones". En el aspecto positivo, Sáiz destacó que "se ha visto nuestro estilo de juego, aunque hoy nos ha faltado la chispa de la semana anterior". Sobre los posibles refuerzos, el técnico de Paiporta explicó que "el club está trabajando para reforzar la delantera porque necesitamos un revulsivo".

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

El derbi entre la UD Alzira y la SD Sueca dejó patente el por qué los dos equipos pelean con uñas y dientes por la permanencia. Un Alzira romo en la línea de ataque facilitó las cosas a los jugadores del Sueca para conseguir que el partido finalizara con el empate inicial de 0-0.

Ni chicha ni llimonà . El derbi entre los dos clubes de la ciudades cabeceras de la Ribera, UD Alzira y SD Sueca, resultó ser el más insulso de las diecinueve confrontaciones que ambas escuadras futbolísticas han protagonizado en competición oficial de Liga.

Los dos equipos se acogieron al guión que desde antes del choque estaba escrito: mucho fútbol control de los de la Ribera Alta y buena defensa de los de la Ribera Baixa.

Con este planteamiento, el que salió beneficiado fue el Sueca que consiguió su objetivo de puntuar en el Luis Suñer Picó. El Alzira se perdió entre tanto toque y nula profundidad.

Al término del encuentro, el técnico arrocero, Paco Alberola, curtido ya en mil batallas, daba una lección magistral en la sala de prensa de su planteamiento y la lectura del encuentro. ‘‘Ha sido una primera parte donde el Alzira ha sido el equipo que ha tenido el balón más tiempo, por lo tanto ha dominado en estos cuarenta y cinco minutos. Pero ha sido un dominio que a nosotros no nos ha inquietado en ningún momento. Ellos tocaban y sobaban el balón en su parcela, pero sin meternos ninguna preocupación en nuestra portería’’, afirmó Alberola.

Sobre las ocasiones de gol de los alcireños, el técnico arrocero fue contundente. ‘Si han habido, yo no las he visto. Vi una que tuvimos nosotros a los dos minutos y que Micó no tradujo en gol. Del Alzira sólo he visto un par de tiros lejanos en los que Espinosa dejó patente su presencia en el campo’’, dijo.

El segundo tiempo del encuentro lo definió Paco Alberola como más equilibrado: ‘‘No es que nosotros hayamos pasado a dominar el partido, pero el Alzira no tuvo tanto el balón y el Sueca buscó más la portería de Gómez. Hemos sabido para bien al Alzira controlando a sus jugadores más creativos, de ahí que el juego por bandas del Alzira no nos ha preocupado en ningún momento. Creo que el resultado ha sido justo’’.

Este encuentro de rivalidad comarcal, en el que el valor de los puntos era muy importante para los dos equipos, fue el estreno de Ángel Saiz como técnico del Alzira delante de su afición. El resultado poco favorable para sus interés y el escuchar las protestas de algunos aficionados en referencia a la poca profundidad de su juego, hizo que el técnico de Paiporta se presentará en la sala de prensa con cara de circunstancias.

Reunión de crisis
Y más, teniendo en cuenta que antes de su comparecencia ante los medios de comunicación, nada más terminar el encuentro el técnico del Alzira se reunió con el presidente Pepe Bartolomé, Blas Gómez, Octavio Boronat, Juan Antonio Sanjuán, Juan Seguí y Javi Paños, para pedir cuanto antes un refuerzo para el ataque.

Este extremo lo confirmó Ángel Saiz en la sala de prensa. ‘‘El equipo necesita cuanto antes un delantero como mínimo. Esta línea del equipo es la que menos efectivos tiene y es necesario reforzarla. La directiva y yo mismo estamos trabajando para poder incorporar algún jugador de inmediato, lo que ocurre es que a estas alturas de la Liga no nos podemos equivocar con el jugador que venga. Quedan aún algunos días de plazo, pero nuestra intención es fichar cuanto antes a un delantero’’, afirmó Ángel Saiz.

En cuanto a su valoración del partido, el técnico fue pragmático y señaló que el Alzira ‘‘no ha existido como atacante. Jugamos bien controlando el balón pero nos falta morder arriba. Con las incorporaciones mejoraremos mucho’’, afirmó.

Vicent Cucarella / Las Provincias

14-01-2007 DOMINGO, 17 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-SUECA
Senyera 0, Amateur 1 (Tino)
Alginet 3, Juvenil A 0
Carcaixent 0, Cadet A 3
Carcaixent 0, Infantil A 0
Reial de Gandia 1, Benjamí A 4
Prebenjamí A 12, Ciutat d'Alzira 0

Alzira: Gómez; Alberto Torres, Héctor Pilán, Paco Gisbert, Aguilera; Pedro (Juanma 59'), Ibáñez, David Sánchez, Alfaro (Josemi 76'); Edu López (Ricky 87') y Ramonet

Sueca: Espinosa; Marqués (Franco 83'), Toboso, Orobitg, Suso; Micó, Estela, Requena (Alfred 41'), Cristian; Martín y Pablo Bueno (Adrian Lucán 58')

Goles: No hubo.

Árbitro: Miguel Ángel Ruiz García, auxiliado por Martínez Segovia y Andújar Ajenjo. Amonestó a los locales Ramonet, Aguilera y David Sánchez y a los visitantes Estela, Toboso, Martín y Suso.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por un familiar del capitán alzireño Ibáñez.

Estadio: Luis Suñer Picó. Ante unos 800 espectadores. El partido fue declarado Día del club.

El derbi entre las dos capitales de la Ribera del Xúquer se volvió a saldar con un empate a 0 que sólo satisfizo a los visitantes, los cuales plantearon el partido a la defensiva y tratando de sorprender al contragolpe. Los alziristas suman ya 40 días sin conocer la victoria desde que el 6 de diciembre le ganasen 4-1 al Oliva.

Ángel Sáiz dirigió su primer partido en el Luis Suñer Picó y la afición local pudo comprobar las buenas premisas de su dirección: control del balón y juego rápido. Sin embargo, a los alziristas les está pesando mucho la baja de Paco Valera al no tener un referente claro en ataque. Pese a que los arroceros protagonizaron la primera llegada a puerta contraria, pronto el Alzira tomaría la iniciativa del juego y las ocasiones.

En el minuto 5 y 8, Pedro, con un chut desde fuera del área, y Alfaro, de falta lateral, hicieron lucirse a Espinosa. Desde ese instante el partido decayó hasta que en el 29 Requena lo intentó para el Sueca pero su disparo, libre de marca, fue muy desviado. En los siguientes minutos se vio cómo Espinosa ya empezaba a perder tiempo. En el 41, un córner desde la derecha fue botado por Alfaro, David Sánchez en el primer palo prolongó de cabeza pero no encontró rematador. Ante la falta de un cabeceador, el Alzira siguió optando por los disparos desde la frontal del área. En el 43 lo intentó David Sánchez pero Espinosa volvió a despejar con otra estirada y en el 44, Alfaro chutó ligeramente por encima del larguero.

En la segunda mitad, el Sueca, sin su cerebro Requena, que se retiró lesionado antes de acabar el primer acto, se encerró en su campo. El Alzira lo intentaba pero sus atacantes (Pedro, Edu López, Alfaro, Juanma y Ramonet) no se zafaban de sus defensas. Alfaro lo intentó al cuarto de hora con un libre directo que salió junto al palo y tres minutos después respondió Micó con otro chut de fuera del área que detuvo Gómez, que reaparecía tras dos meses.

14-01-2007 DOMINGO, 17 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-SUECA
Reial de Gandia 1, Benjamí A 4
Prebenjamí A 12, Ciutat d'Alzira 0

Alginet - Juvenil A (16'30 h.)
Senyera - Amateur (16 h.)

Con un resultado bien incierto, Alzira y Sueca afrontan mañana -17 horas, Luis Suñer Picó- el 19º derbi en la capital de la Ribera Alta. Ambos equipos llegan con las plantillas casi al completo. En la UD Alzira se perderán el encuentro Leo por un golpe producido el jueves y Álex y Solves que arrastran los problemas que ya les impidieron jugar en el primer partido de 2007. El de la Pobla Llarga recibió el jueves el diagnóstico de que su lesión es una rotura de fibras mal curada que le generará molestias pero no le reproducirá otra lesión. Así, el lunes, volverá a entrenar con el grupo. Gómez podrá ser convocado después de recibir el jueves el alta del médico de la Federación.

El partido ha sido declarado día del club por lo que los abonados blaugranas deberán pagar 6 € en tribuna y 3, los jubilados y para acceder a general. Los aficionados que hayan retirado el carné de socio no abonarán nada. Por otra parte, el club pondrá a la venta los abonos de media temporada al precio de 50 euros en tribuna y 30 en general.

Ambos equipos se han enfrentado 18 veces, con ocho victorias alziristas, ocho empates y dos victorias arroceras. El Alzira no gana desde 1999 cuando se impuso 4-1 con dos goles de Vargas y otros tantos de Sergio González.

El encuentro lo dirigirá Miguel Ángel Ruiz García, quien dirigió al Sueca en la cuarta jornada con empate a 1 en L'Infantil contra el Horadada.

Grabar los partidos en vídeo
El de hoy será el primer partido como local para el nuevo técnico, Ángel Sáiz. La mejora en el juego desplegado el domingo ha levantado expectación entre la afición. El técnico de Paiporta ha importado de su estancia en el Vila-real un nuevo método de análisis de los partidos a posteriori. Con la colaboración del directivo Pablo Carrió, se grabará todo el partido en vídeo y después se analizarán las diferentes situaciones. “En el Paterna lo llevé a cabo alguna vez pero en Vila-real es habitual grabar los partidos de todos los equipos del club”, explicó Sáiz.

La pasada temporada, Ricardo Magraner, disponía un fotógrafo en tribuna que tomaba planos amplios con el mismo motivo.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

La UD Alzira y la SD Sueca llegan a un nuevo derbi donde prima la victoria sobre el rival. Tres son los puntos que tiene de ventaja el equipo de la Ribera Alta sobre el de la Ribera Baixa. Al toque, toque, del Alzira, el Sueca opondrá presión, fútbol directo con balones largos y salida a la contra.

La UD Alzira y la SD Sueca protagonizan hoy el derbi comarcal de Tercera División en el enfrentamiento que protagonizarán los dos equipos a las cinco de la tarde en el Luis Suñer Picó de Alzira.

Como ya ocurriera la pasada temporada donde los dos conjuntos de la Ribera mantuvieron una dura pugna hasta el encuentro final de la temporada, en ésta, el derbi vuelve a tener emoción, un resultado incierto y, levanta muchas expectativas, al estar los dos conjuntos implicados en la lucha por salir de la zona caliente de la clasificación.

Tan solo tres puntos separan a un conjunto del otro, La ventaja es de parte de los de la Ribera Alta que suman 26, mientras que los de la capital de la Ribera Baixa son 23 los puntos de su casillero, por lo que un triunfo en este encuentro significa dejar descolgado al rival, en caso de victoria blaugrana, o meter más en apuros de permanencia al otro, en caso de que el triunfo sea blanquillo.

Estilos diferente
Dos conceptos de fútbol antagónicos son los que practican las dos formaciones ribereñas. En la UD Alzira, primero con Moratal, y ahora con Ángel Saiz, la plantilla está confeccionada para ofrecer un fútbol basado en el control, toque, y abertura por las bandas. Esto es lo que todos los equipos quisieran dominar a la perfección, pero para ello hay que tener los peones adecuados.

En la SD Sueca Paco Alberola ha impreso otro estilo de juego, quizás el que mejor le va a la plantilla que tiene.

El conjunto arrocero se caracteriza por su juego sobrio, marcaje férreo y desgaste físico del rival. Una de las premisas de este sistema es mantener su portería imbatida, luego la salida a la contra o el desplazamiento largo de la pelota deja a la inspiración del jugador la suerte suprema de definir ante la portería contraria.

Por lo tanto, la destreza con el balón de unos y el derroche físico de los otros es el plato que se sirve en el derbi.

El técnico del Alzira, Ángel Saiz, afirma que ante el Sueca no planteará ningún sistema especial. ‘‘Nosotros vamos a seguir en nuestra línea, es decir, tratar de tener el balón al máximo y controlar el partido. Si lo logramos tendremos un tanto por cien muy elevado de conseguir la victoria'', señaló el entrenador blaugrana. En cuanto a la motivación de sus jugadores ante el derbi, Saiz afirmó: ‘‘Esta clase de partidos hace que ellos mismos tengan un plus más de motivación. El mismo entorno del club es el que provoca que se viva con más intensidad que otro encuentro. Pero lo que está claro es que hay que tener la cabeza fría y mantener la concentración, dejando la rivalidad un poco de lado, si no pueden jugarte una mala pasada los nervios''. En cuanto al resultado del partido, Ángel Saiz no dudó en señalar: ‘‘Sólo es buena la victoria, jugamos como locales y los puntos se deben quedar en Alzira''.

Vicent Cucarella / Las Provincias

13-01-2007 ALBEROLA: "UN EMPATE SERÍA BUENO"

Paco Alberola ve a su equipo capaz de conseguir la victoria en el derbi frente al Alzira. El técnico suecano pasa la presión al conjunto blaugrana y asegura que la derrota dejaría a los alcireños tocados. Tonet, en el Sueca, y Solves y Álex en el Alzira son bajas.

‘‘Un empate lo consideraría bueno, pero vamos a Alzira a por los tres puntos'', afirmó Paco Alberola a LAS PROVINCIAS en referencia al encuentro que el domingo, a las cinco de la tarde, disputará la SD Sueca contra la UD Alzira en el Luis Suñer Picó.

Para el técnico suecano, el encuentro tiene algo de revancha, ya que piensa que en el partido de ida su equipo mereció puntuar. ‘‘En la primera parte tuvimos dos ocasiones clarísimas de gol que no debimos perdonar. Después, las dos expulsiones que sufrimos fueron la clave para que el Alzira se llevara los puntos de l'Infantil'', señaló.

En cuanto al estado anímico de su plantilla para afrontar el derbi, Alberola no duda en asegurar ‘‘que es muy bueno. Esto hace que yo no esté preocupado, porque veo que los jugadores se entregan, luchan y hacen lo que pueden, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Esta actitud de ellos me da mucha confianza para afrontar los encuentros'', dijo.

Sobre que clase de partido se podrá ver, Paco Alberola aseguró que el público se divertirá. ‘‘Los dos equipos necesitamos de la victoria, por lo tanto no valen medias tintas en el partido. Una victoria nuestra dejaría al Alzira en muy mala posición, ya que les igualaríamos a puntos'', destacó.

En cuanto a las bajas de ambos equipos para este partido, en el Sueca no podrá jugar Tonet que ha sido sancionado con cuatro partidos.

Por su parte, la UD Alzira seguirá sin poder contar con el lateral Solves y el centro campista Álex Castellano. Quien volverá a la titularidad es el meta alcireño Gómez.

Vicent Cucarella / Las Provincias

11-01-2007 EL DERBI DE RESULTADO MÁS INCIERTO

La delicada situación de los dos clubes en la clasificación hace que el encuentro entre el Alzira y el Sueca se convierta en un duelo fratricida por conseguir los puntos. Los dos presidentes, Bartolomé y González, apuestan por el triunfo de sus respectivos equipos.

El derbi está servido. La UD Alzira y la SD Sueca se juegan el próximo domingo a las cinco de la tarde, algo más que los tres puntos. De ahí, que el enfrentamiento entre los dos clubes de la Ribera en Tercera División se presenta como una auténtica final.

En este sentido, Pepe Bartolomé, presidente del Alzira, ha manifestado a LAS PROVINCIAS: ‘‘Estamos en una situación que no nos permite pensar en otro resultado que no sea la victoria. El Alzira va a afrontar el encuentro sabiendo que los puntos en juego son necesarios y muy importantes para poder asentarnos en una zona más cómoda de la clasificación''. Sobre la motivación para este encuentro por parte de la plantilla, el dirigente alcireño afirmó: ‘‘En los derbis los jugadores se motivan más. Nosotros ya ganamos en su terreno de juego, y ahora, como locales, tenemos aún más obligación de ganarles''.

Por su parte, Manolo González, máximo dirigente del Sueca, señaló que en este partido ‘‘no valen los sentimentalismos. Yo quiero que los dos equipos sigan en Tercera la próxima temporada, pero primero es el Sueca. Vamos a Alzira con el único objetivo de llevarnos los tres puntos, y lucharemos lo indecible para conseguirlos'', aseguró.

La clave para llevarse la victoria, González la cifró en la entrega: ‘‘El Sueca va dejarse la piel en el campo, si algo tenemos es que toda la plantilla se entrega en todos los partidos, y en Alzira también lo hará''.

Vicent Cucarella / Las Provincias

10-01-2007 SÁIZ PIDE UN DELANTERO

Tras debutar como técnico del Alzira, Ángel Saiz asegura sentirse contento de su llegada al club y con hambre de hacer un buen trabajo y que el equipo remonte posiciones. La prioridad del técnico es un delantero. Ante la SD Sueca, Saiz confía en conseguir la victoria.

Pasada la primera prueba de fuego en el partido disputado frente al Jove Espanyol, el técnico de Alzira, Ángel Saiz, asegura sentirse contento de su llegada al club de la capital de la Ribera Alta. ‘‘Estoy muy a gusto, contento y con hambre de hacer cosas, de trabajar, de que el equipo asimile pronto lo que quiero transmitirle, de que las cosas nos salgan bien y la afición pueda disfrutar. La UD Alzira es un club que apetece a todos los entrenadores y yo agradezco que se fijaran en mi para dirigirlo’’.

Sobre las conclusiones que sacó después del encuentro disputado el pasado domingo en Sant Vicent del Raspeig, el técnico del Alzira afirma que son todas positivas. ‘‘El equipo trabajó muy bien, quizás el resultado pudo ser mejor porque buscamos la victoria todo el encuentro, pero la actitud de los jugadores es para destacarla. Yo vi a toda la plantilla muy implicada y entregándose por completo todo el encuentro’’, enfatizó Ángel Saiz.

Tras haber dirigido ya varios entrenamientos y un encuentro de competición, Ángel Saiz ya conoce bien a la plantilla blaugrana y sabe de sus virtudes y carencias, de ahí que el técnico, a la hora de valorar que posición del equipo necesita con más urgencia reforzar, no duda en señalar la delantera. ‘‘Delante es donde menos efectivos tenemos, eso está claro. No es que no tengamos jugadores capaces de cumplir, pero es equipo necesita cubrir esa línea con algún jugador’’.

En referencia a la llegada de refuerzos, Ángel Saiz señaló que serán en breve. ‘‘Tenemos varios jugadores en vista, pero queremos asegurarnos que son los que verdaderamente hacen falta al equipo. Tienen que ser jugadores que aporten más calidad a la plantilla, que el equipo gane en competitividad y que haga que el Alzira mejore mucho. Si hay que hacer un desembolso tiene que ser bien hecho’’, afirma el Saiz.

En cuanto al estilo de juego que quiere que practique el Alzira, Ángel Saiz señaló que le gusta tener el balón. ‘‘Yo quiero que mi equipo sea el que marque el ritmo del partido, me gusta tener el control del encuentro y para eso hay que tener el balón y jugarlo siempre con criterio. Luego cada partido es diferente y a veces hay optar por otras alternativas, pero en principio, mi idea es que el Alzira juegue siempre teniendo la posesión del balón’’.

El gran derbi
Para debutar en el Luis Suñer Picó como técnico del Alzira a Ángel Saiz le ha deparado el calendario un encuentro de rivalidad comarcal, al tener que medirse a la SD Sueca, un auténtico derbi en el que el valor de los puntos es muy importante para los dos escuadras, dada la situación de los equipos.

‘‘Frente al Sueca nuestra línea va a ser la misma, jugar con mucha ambición e ir a por el partido desde el inicio del encuentro. Sé perfectamente que esta clase de partidos donde la rivalidad es tanta, la motivación de los jugadores tiene un plus más, y es posible que los jugadores del Sueca el domingo vengan a tirar el resto contra el Alzira, pero nosotros no vamos a quedarnos atrás’’, señaló el entrenador del Alzira.

‘‘Los partidos que juguemos como locales es obligado ganarlos, todos los encuentros son importantes, pero los de casa mucho más. Los tres puntos del domingo son vitales para nosotros y no podemos dejar escapar ninguno de ellos. Yo confío en conseguir la victoria’’, señaló.

Vicent Cucarella / Las Provincias

09-01-2007 RESULTADOS DEL FÚTBOL BASE

En la sección La Escuela

09-01-2007 SÁIZ: "EL EQUIPO VA A MEJORAR"
Richard ha sido dado de baja a petición propia

Año nuevo, sensaciones nuevas. Con el 2007 la UD Alzira no consiguió una nueva victoria -la última data del 6 de diciembre contra el Oliva- pero ya se ve la mano del entrenador Ángel Sáiz en el conjunto blaugrana. En primer lugar por el cambio de sistema. Del 4-1-4-1 se ha vuelto al 4-2-3-1 con un doble pivote compuesto por David Sánchez e Ibáñez. Debutó como titular el meta de 18 años Edgar debido a que Gómez aún no está recuperado de su lesión y volvieron al once tras superar sus dolencias, Héctor Pilán y Edu López. El técnico de Paiporta explicó que "es el sistema base pero estará sujeto a variaciones según los jugadores que disponga". Por lo que respecta al partido, en el que el Alzira dominó y dispuso de numerosas ocasiones, dio un "aprobado al equipo. Era un partido difícil, no por el rival, sino por nuestras circunstancias -cambio de dirección, de hábitos de trabajo,.". Sáiz vio que el equipo tiene ansiedad y nerviosismo pero esto es bueno porque se puede cortar". El resultado del partido le pareció corto "porque llegábamos con facilidad y desbordábamos pero faltó acierto".

Baja de Richard
Richard recibió anoche las bajas en el club. Problemas personales obligan al mediapunta a retornar a Tenerife donde ha jugado las dos últimas temporadas. "No me mueven intereses deportivos sino una necesidad personal", si bien el jugador no descarta"fichar en algún equipo porque me conocen, pero eso es secundario". Con su baja se alivia una zona que estaba saturada de efectivos y se queda otra ficha libre para reforzar otras posiciones.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

Con méritos más que suficientes para que se cumpliera el dicho de ‘‘a entrenador nuevo victoria segura’’, la UD Alzira se trajo un punto de su visita al Jove Espanyol al finalizar el encuentro con empate a un gol.

Un Alzira totalmente cambiado en sus desplazamientos, con motivación, implicados los jugadores y rezumando ganas de ganar, fue la imagen que el conjunto blaugrana alcireño mostró en el primer encuentro que fue dirigido por Ángel Saiz.

Pese a las bajas que presentó el conjunto alcireño, Álex Castellano con molestias, Richard que abandonó la disciplina del club el día antes y Gómez, que por un fallo burocrático no pudo jugar, el nuevo técnico supo plantear a la perfección el encuentro con los peones que tenía disponibles.

Nuevas incorporaciones
Tras finalizar el encuentro, el presidente del Alzira afirmaba sentirse muy contento de la actuación del equipo, Pepe Bartolomé: ‘‘Los jugadores han dado la talla y han sacado la casta. Este Alzira es el que queremos ver todos los domingos, motivados y entregándose totalmente en el partido. Ahora vamos a buscar tres refuerzos que apuntalen bien al equipo para que el Alzira luche por los puestos altos de la tabla, nos hemos puesto en contacto con Minguella y esta misma semana tendremos a tres jugadores de contrastada calidad para incorporarlos a la plantilla’’, aseguró Bartolomé.

En cuanto al frustrado fichaje de delantero de Alberic, Richi Magraner, Pepe Bartolomé aseguró que su intención era de que el goleador volviera a militar en la UD Alzira. ‘‘Yo he hecho todo de mi parte para que Richi Magraner vista de blaugrana, si no está no es culpa mia. Con el jugador llegamos a un acuerdo total para que se incorporara a la plantilla, pero luego surgieron dificultades, no sé si por malas interpretaciones o qué, pero la verdad es que tanto la directiva como Ángel Saiz queríamos que se incorporara al club’’, aseguró el presidente.

En cuanto a si las negociaciones con el jugador ex blaugrana estaban ya rotas, el dirigente del Alzira aseguró: ‘‘Por nuestra parte no, Richi es un jugador que entra dentro de lo que el nuevo técnico quiere para el equipo y si cambia de opinión puede tener cabida en la plantilla’’.

Vicent Cucarella / Las Provincias

07-01-2007 JOVE ESPANYOL 1, ALZIRA 1
Alzira B 3, Paiporta B 0
Juvenil A 2, Don Bosco 0
Cadete A 9, Benigànim 0
Benjamín A 4, Sueca 1

Jove Espanyol: Deusto; Pepe, Iván, Elías, Antón, Cristian (Diego Doménech 76'), Ramiro, Toni (Chole 46'), García, Sergio (Víctor 79') y Corrales

Alzira: Edgar; Alberto Torres, Héctor Pilán, Paco, Aguilera; David Sánchez (Ricky 69'), Ibáñez, Pedro (Juanma 77'), Edu López, Alfaro (Fajardo 90') y Ramonet

Goles: 1-0 m. 5 Ramiro, 1-1 m. 21 Ramonet

Árbitro: Sánchez Varea. Amonestó a los locales Elías, Ramiro y Sergio y a los visitantes Héctor Pilán, Pedro, Ibáñez, Edu López y Alfaro.

Estadio: Ciutat Esportiva de Sant Vicent del Raspeig. Ante unos 100 personas.

El Jove Espanyol continúa sin espabilar y se dejó dos puntos ante un Alzira en el que debutaba Ángel Sáiz en el banquillo. Después de un error de Paco Gisbert, Ramiro marcó a puerta vacía el 1-0. Seis minutos más tarde el colegiado anuló un tanto a los locales por un fuera de juego de García. Los de Manolo Alfaro fueron perdiendo fuelle y los azulgrana se adueñaron del partido. En una bonita combinación, Torres centró para que Ramonet marcara el empate. Poco después David Sánchez estrelló un balón en el larguero.

A la vuelta de vestuarios, el Jove Espanyol siguió inoperante. A los cinco minutos, Alfaro lanzó un zurdazo que obligó a Deusto a hacer un paradón. Habría más ocasiones a lo largo del partido por parte azulgrana pero sin acierto. Los dos medios centros azulgranas tenían tarjeta y Ángel Sáiz decidió retirar a David Sánchez y lo sustituyó por Ricky. Poco después, Juanma entró por Pedro y Ramonet pasó a la banda. Tras el esfuerzo de todo el partido, el Jove apretó en los últimos minutos pero tampoco deshizo el empate.

07-01-2007 DOMINGO 17 H., CIUTAT ESPORTIVA: JOVE ESPANYOL-ALZIRA
Benjamín A 4, Sueca 1

Año nuevo, entrenador nuevo y ¿nueva victoria? La UD Alzira espera que los Reyes Magos hayan guardado un regalo en forma de victoria en el partido que disputará mañana a las 5 contra el Jove Espanyol de Sant Vicent del Raspeig. Los alicantinos están a un solo punto del descenso y acabaron la primera vuelta con cinco derrotas y un empate en los últimos seis partidos disputados.

El cuadro de Manolo Alfaro recibirán en la Ciutat Esportiva a un Alzira que llega con Ángel Sáiz en el banquillo, entrenador que ha dado nuevos aires a la plantilla. “Los veo a todos con muchas ganas de salir de esta posición que no es la que merecemos. Están trabajando muy bien”, indicó el técnico de Paiporta. Sáiz no podrá contar con Álex Castellano por una elongación producida el jueves. Solves y Héctor Pilán están entrenando al mismo ritmo que sus compañeros pero acaban las sesiones con molestias, y son duda así como Paco Gisbert, que se produjo un esguince de nivel 1. Tampoco podrá jugar Richard, expulsado el último partido en Puçol.

Los alziristas sólo ganaron la primera de las cinco visitas hechas en 3ª división al entonces llamado Español, fue por 0-1 con gol de Llácer en 1977. Las otras cuatro fueron derrotas. Dirigirá el encuentro el colegiado de Chella, Gustavo Sánchez Varea.

Ni Marcos ni Richi Magraner serán los refuerzos
Pese a que hace dos semanas que se conoció la baja de Paco Valera, todavía no hay un repuesto para el que era el máximo goleador del equipo. Dos opciones seguras de Preferente han fallado: Marcos, pichichi del grupo II se queda en el Buñol y Richi Magraner también continuará en el Alberic. Así se lo comunicó el jueves el jugador al presidente Pepe Vello. “Ricardo no tendría problemas en salir pero le dije a Bartolomé que, por respeto a mi directiva, debía consultárselo en la reunión de la próxima semana. Se me pedía prisa en la decisión pero el propio jugador me confirmó que continuaría en el Alberic”, explicó Vello.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

04-01-2007 ÁNGEL SÁIZ TIENE BUENAS SENSACIONES
Partidos aplazados: Sueca 1, Dolores 0 y Oliva 0, Crevillent 2
Hoy: Dénia-Novelda y Burjassot-Pego (últimos 14 minutos)

Buenas sensaciones. Eso es lo que el técnico del Alzira, Ángel Saiz, ha percibido en los pocos días que lleva al frente del equipo.

‘‘Veo a los jugadores muy implicados y están trabajando mucho, eso me transmite buenas sensaciones ya que es señal de que todos tienen muchas ganas de jugar’’, afirma Ángel Saiz.

Para el entrenador del Alzira, el interés que está demostrando la plantilla en estos entrenamientos a sus órdenes, le hace ser optimista de cara a conseguir resultados. ‘‘Se les nota a los jugadores que están ansiosos por conseguir resultados y remontar puestos en la tabla’’, señala.

Sobre las variaciones que puede introducir en el juego del equipo, Ángel Saiz resalta que las tiene en mente. ‘‘Aún es pronto para saber que juego nos irá mejor. En principio quizás juguemos el clásico 4-4-2, es un sistema que conocen bien todos los jugadores. Si luego hay que hacer alguna variación la haremos, lo importante es encontrar el mejor sistema para los jugadores que tenemos’’, recalca.

En cuanto a posibles refuerzos, Saiz no quiso dar nombres, pero deja claro que pronto habrán novedades. ‘‘No sé si antes del domingo para visitar al Jove Espanyol. Estamos viendo varias cosas para cubrir las bajas, queremos asegurarnos de que a los jugadores que incorporemos van a dar más calidad al equipo’’, dice.

Vicent Cucarella / Las Provincias