Actualizada el 29.12.2013
Los resultados y clasificaciones del grupo 3 de la Preferente Valenciana
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

SEPTIEMBRE

Pretemporada 06-07 - Octubre

30-09-2006 DERROTA DEL ALZIRA B Y OTRA VICTORIA DEL JUVENIL A
En caso de ganar en Novelda, seremos terceros

Resultado sorprendente el que se ha dado esta tarde en el Bovalar de Castelló. El filial albinegro ha perdido su segundo partido consecutivo y esta semana por 0-3 contra el Oliva. Así, en caso de ganar mañana en Novelda, el Alzira superará tanto a los castellonenses como a los novelderos. Incluso, de pinchar el Burjassot, también se podría alcanzar la segunda plaza.

El Alzira B perdió 0-2 contra el Recambios Colón de Albal que dirige desde el banquillo el exblaugrana Vargas y desde el campo Marchuet.

El Juvenil A se deshizo del Alcàsser por 3-0 y en principio podrá seguir siendo líder aunque gane el Silla A.

30-09-2006 DOMINGO, 18 H., LA MAGDALENA: NOVELDA-ALZIRA

El Novelda medirá esta semana la solvencia del Alzira. La exigencia crece semana a semana para los ribereños y el rival es uno de los más potentes del grupo. Los de la Magdalena son el segundo equipo consecutivo con el que el Alzira se ve las caras. En menos de un mes se medirá a otros dos. Será a las 18 horas, en un partido para el que las peñas de ambos equipos preparan actos de confraternización.
En lo deportivo, Jesús Moratal no podrá contar con Gómez y David Sánchez y llegan renqueantes, aunque podrían jugar, Alex Castellano y Paco Valera. En el Novelda es seria duda el ex blaugrana Rifaterra. El partido será dirigido por Rives Leal y el Alzira ha cosechado tres victorias y cuatro empates en las diez ocasiones en que se han enfrentado.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

27-09-2006 CREVILLENT 2, ALZIRA 0

Derrota en el partido de ida de las semifinales de Copa Federación. El Alzira formó con Jorge en portería (portero del filial); Alberto Torres en el lateral derecho, Béjar en el izquierdo, Fajardo y Aspurz como centrales. El doble pivote lo componía Álex Redondo y Álex Castellano, por la derecha entraba Jorge Martínez y por la izquierda Andreu. En la mediapunta Moratal situó a Richard y más adelantado a Ramonet. Tras el descanso Tino (del filial) sustituyó a Andreu. Al inicio de la segunda parte, un despeje en corto de Fajardo es recogido por un jugador crevillentista para empalmar desde fuera del área un balón que va a la cruceta. Después, Álex Redondo dejó su puesto a Ibáñez y Álex Castellano al delantero del amateur Pendi, así que Richard bajó al doble pivote. Un pase desde la banda de Béjar, no fue bien recogido por Álex Castellano y engancharon otro chut desde fuera del área.

26-09-2006 MORATAL: "EN LA SEGUNDA PARTE FUIMOS NOSOTROS"

La UD Alzira sacó un punto de oro ante un Dénia que, pese a que se ha dejado seis puntos en el arranque de la temporada, es uno de los equipos potentes de la categoría. Lo demostraron durante toda la primera parte, “en la que estuvimos muy agarrotados si bien el Dénia tampoco puso en peligro nuestra portería excepto el gol y otra ocasión”, dijo Jesús Moratal. El técnico azulgrana optó por el doble pivote defensivo Ricky-Ibáñez y por jugar balones en largo “aunque nos dimos cuenta que era una pérdida continua de balones. Ellos tenían también dos medios defensivos y una zaga de cuatro centrales –entre los que se encontraba el de la Pobla Llarga, Joan- que deshacían nuestro fútbol directo”.

Lesión de Solves
Antes del descanso se retiró Solves por una lesión que se produjo él solo y Moratal decidió dar entrada a Fajardo y también a Richard por Ibáñez “para dar más toque al equipo. Richard no participó mucho pero de él salió la jugada del empate”. Las bandas empezaron a funcionar y llegaron las ocasiones hasta que se fundieron los plomos de tanto esfuerzo. El gran protagonista del partido fue el portero Chilet que detuvo dos balones a bocajarro al alcudiano Migue.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

El técnico de la UD Alzira señala que sus jugadores ‘‘salieron agarrotados y con el freno de mano tirado al partido’’

Tras pasar del miedo a la confianza en sus posibilidades, la UD Alzira amarró un punto ante el Dénia. Los alcireños se crecieron en el segundo tiempo y tuvieron ocasiones para conseguir la victoria. La mejora en el centro del campo provocó la reacción.

Pedro, autor del gol, se fotografía con un joven blaugranaLa UD Alzira mostró ante el Dénia las dos caras que puede tener un equipo, o lo que es lo mismo, dos maneras diferentes de afrontar un partido.

Un primer tiempo donde los jugadores, agarrotados, temerosos y más pendientes de lo que podía hacer el rival, que de creer en lo que ellos son capaces de hacer, cedieron el mando del partido, les quemaba el balón en los pies y en ningún momento intentaron ser los que marcaran el ritmo del encuentro.

De este primer tiempo del Alzira, Jesús Moratal lo enjuició como ‘‘muy malo. Hemos estado jugando con el freno de mano tirado y con mucho miedo al rival’’.

Las causas de esta actitud, el técnico del Alzira la justificó como ‘‘algo innato en los jugadores. No es que hayamos planteado el encuentro así, a veces ocurre que los jugadores inconscientemente se quieren proteger y ceden el mando del encuentro al rival’’.

La segunda parte del encuentro fue la otra cara del equipo. Desde el principio se vio a una UD Alzira con más confianza en sus posibilidades. Cierto es que el gol del empate conseguido nada más comenzar el segundo acto, reforzó la autoestima de los jugadores, pero su papel en el partido se veía que iba a ser otro.

‘‘Con el cambio de Richard por Ibáñez tratamos de dotar al equipo de más fluidez en el juego. La línea de creación no había existido en el primer tiempo y era lo nos había hecho padecer. Richard es un jugador muy bien dotado técnicamente y tiene un buen desplazamiento de balón’’, señaló Jesús Moratal para explicar la reacción del equipo en la segunda parte del encuentro.

Para el técnico de la UD Alzira, el Dénia es de los equipos que al final de la Liga estará en los puestos de promoción, de ahí que el resultado de 1-1, lo diera como bueno. ‘‘Su potencial es enorme, posee jugadores como Migue o David que son de lo mejor de la categoría. Antes del partido hubiera firmado el empate, ahora, después de ver al Alzira en el segundo tiempo ya no me conformaba con las tablas”.

Por su parte, el técnico del Dénia, Pepe Aroca, también dio por bueno el resultado del partido. ‘‘En el primer tiempo pudimos sentenciar, pero en la segunda mitad el Alzira ha mejorado mucho y el encuentro quedó totalmente abierto’’, Sobre el conjunto de la Ribera, Aroca señaló que es un equipo que irá a más, ‘‘a medida que avance la Liga. Todavía está creciendo’’.

Vicent Cucarella / Las Provincias

Las dudas y los despistes del equipo dianense hicieron que el Alzira se aprovechase de la ocasión y empatase el partido que debió ganar el Dénia porque jugó muy bien. Pese a ello, el conjunto amarillo que dirige Pepe Aroca, permanece invicto una semana más y van cinco desde que comenzase la liga.

El Dénia no conoce la derrota después de haber disputado cinco jornadas del campeonato liguero. De hecho, junto a equipos como Ontinyent, Villarreal y Torrevieja, son los únicos que mantienen a cero el casillero de derrotas.

El último empate cosechado en Alzira fue valorado positivamente por el técnico amarillo, Pepe Aroca, quien comentó que el equipo ‘‘permanece una semana más invicto y esto es importante, al igual que pienso que sumar siempre es algo positivo. Es cierto que me gusta ganar, que hemos tenido ocasiones claras para haber ganado pero estoy contento con mi equipo, hemos jugado de una forma muy seria”.

El Dénia superó a su rival en los primeros 45 minutos donde fue claramente el equipo que mandó sobre el terreno de juego y tuvo su recompensa con el gol de Luigi. Por juego mostrado sobre el césped, los dianenses merecieron mayor premio, pero un remate de cabeza de Peyo se fue fuera por poco.

En la segunda mitad, el Dénia salió dormido y en un minuto el Alzira le empató el partido, al aprovecharse de un error defensivo. A partir de ahí el juego se niveló y el partido fue de ida y vuelta, con ocasiones para ambos equipos, la más clara un mano a mano entre Migue y Chilet en la que el portero del Alzira le ganó el duelo.

Precisamente el mejor del partido fue sin duda alguna, el guardamenta del Alzira, Chilet que realizó buenas intervenciones, sobre todo, sacó una mano prodigiosa a un disparo de Migue que pudo significar el segundo tanto del conjunto amarillo.

El técnico dianense piensa que su equipo esta en el buen camino, pues a su juicio ‘‘hemos jugado a un gran nivel y se han podido ver jugadas en las que el equipo ha triangulado bien el balón, eso sí, el gol de ellos, nunca debió llegar. Ha sido un fallo defensivo nuestro y lo han sabido aprovechar, no podemos tener esos despistes porque te pueden costar un gol como así ha sucedido”.

Decepción
En el campo del Luis Suñer de Alcira hubo una buena presencia de seguidores dianenses a los que al término del partido se les pudo ver con una cara de circunstancias. La mayoría salió con la sensación de que el Dénia había perdido dos puntos, ya que es un equipo muy superior al Alzira y que en este partido perdonó demasiado y por ello sólo pudiese arrancar un punto.

El equipo vuelve hoy al trabajo para preparar el enfrentamiento del domingo cuando se reciba en el Nuevo Campo de Dénia al Elche. Un filial que no comenzado con buen pie la liga ya que sólo ha ganado un partido mientras que ha empatado dos y ha perdido dos.

Javier Zamora / Las Provincias Dénia

24-09-2006 ALZIRA 1, DÉNIA 1

Alzira: Chilet; Solves (Fajardo m. 45), Aguilera, Héctor Pilán, Paco; Ricky, Ibáñez (Richard m. 46), Pedro, Paco Valera, Edu López y Alfaro

 

CD Dénia: Paco; Pablo, Joan, Peyo, Toni García; Gregory (Mario m. 78), José Jaime (Nicolau m. 70), Carlos, Luigi; Víctor Cardona (Cintas m. 87) y Migue 

Goles: 0-1 m. 37 Luigi, 1-1 m. 46 Pedro 

 

Árbitro: Sanz Terrades, auxiliado por González Fos y Muñoz. Amonestó al alzirista Paco y al dianense Pablo. 

1000 espectadores en el estadio Luis Suñer Picó. 

Valioso empate el cosechado por la UD Alzira ante un CD Dénia que demostró su enorme categoría como equipo. El partido empezó igualado con un Alzira que no le giraba la cara a los dianenses aunque el cuadro de Pepe Aroca fue tomando la iniciativa. La primera ocasión clara no llegó hasta el minuto 30 cuando Víctor Cardona sacó un córner y Peyo lo cabeceó picado y el esférico salió cerca de la cruceta. Siete minutos después, una perfecta contra llegó a pies de Luigi, que empalmó un disparo durísimo desde la frontal del área al que no pudo llegar Chilet. La primera parte acabó con la sustitución de Solves que se lesionó solo. El técnico azulgrana, Jesús Moratal, decidió hacer otro cambio en el descanso sustituyendo al mediocentro defensivo, Ibáñez por otro organizador como Richard. El Alzira salió envalentonado, sin el agarrotamiento de la primera mitad y con más juego por bandas. De Richard salió el balón que Alfaro centró a Edu López y éste abre a Pedro, el cual fusila a Paco, que encajó el primer gol en cinco jornadas, después de 406 minutos imbatido. Pudo llegar el segundo dos minutos después en un cabezazo de Ricky que despejó Paco en corto. Víctor Cardona fue un dolor de cabeza para Chilet con sus lanzamientos directos. El meta local detuvo uno de ellos en el minuto 8 con una bella palomita. En la siguiente contra el peligro fue para el meta alicantino aunque el marcador siguió sin moverse. Un error defensivo propició que Migue se quedase ante Chilet pero éste ganó el uno contra uno como después también lo haría en el 30. Pepe Aroca decidió mover el banquillo dando entrada al exazulgrana Nicolau y el Dénia siguió asediando el marco blaugrana. Los ribereños aunque extenuados por tanto esfuerzo aguantaron las ocasiones de los de la Marina. Juan Carlos tuvo en sus botas el 1-2 en el minuto 93 pero no acertó en el disparo.

22-09-2006 MORATAL: "LA MORAL SIGUE ALTA PESE A LA DERROTA"

Jesús Moratal da por zanjado el encuentro de Onda y quiere que todo el mundo se centre ya para recibir al CD Dénia. En este sentido, el técnico manifestó a LAS PROVINCIAS: ‘‘Yo veo a toda la plantilla muy bien. El perder en Onda no nos supone que se baje la moral. Es más, el equipo jugó para ganar y esa derrota no debía haberse producido’’.

Sobre el próximo compromiso frente al CD Dénia, el técnico del Alzira señaló que se trata de un equipo ‘‘complicado. Tiene una buena plantilla y está confeccionado para aspirar al ascenso de categoría. De hecho, es el único equipo del grupo que todavía no ha encajado ningún gol’’, apuntó Jesús Moratal.

Esta circunstancia no le merma nada de optimismo de cara a afrontar el encuentro confiando en la victoria. ‘‘Nosotros vamos a jugarle con la mentalidad de ganarle. El Alzira también tiene sus armas y si sabemos emplearlas podemos ganar el encuentro, yo veo a los jugadores muy motivados’’.

Uno de los aspectos por lo que Jesús Moratal valora que es importante la victoria ante el Dénia, es para que se siga manteniendo la ilusión en la plantilla y la afición.

‘‘Una victoria nos vendría muy bien a la plantilla y a la afición. El comienzo de Liga ha sido bueno y ganar significa seguir en la misma línea y tener a la afición volcada con el equipo, algo que es muy importante para todos’’.

En cuanto al once que pondrá en liza para hacer frente al equipo dianense, el técnico del Alzira aún tiene varias dudas. ‘‘No habrá muchos cambios respecto al que jugó en Onda. Héctor Pilán y Fajardo ya están en disposición de jugar, pero yo todavía no he decidido cuál será la línea defensiva. Además, tenemos la baja casi segura de Álex y David Sánchez, y eso obligará a que haya alguna variante en el equipo’’.

Otro de los jugadores que puede volver al once inicial en el partido frente al Dénia es Ricky, el cual se quedó fuera en el encuentro jugado en Onda.

Vicent Cucarella / Las Provincias

20-09-2006 EDU LÓPEZ: "EL EQUIPO ESTÁ FUERTE"

Los primeros minutos del entrenamiento del lunes sirvieron para que la plantilla de la UD Alzira repasara mentalmente el encuentro de Onda.

Acto seguido, comenzó el trabajo y a pensar ya en el CD Dénia, próximo rival de los alcireños, el domingo a las seis de la tarde en el Luis Suñer Picó.

Edu López, uno de los pilares del equipo, declaró a LAS PROVINCIAS, una vez ya pasada la calentura de la derrota, que el equipo ‘‘está bien. En Onda se perdió por un despiste, si no llega a ser por eso creo que hubiéramos conseguido nosotros la victoria. El equipo jugó para ganar y solamente la mala suerte nos privo de ello’’.

Para el jugador canterano, la trayectoria del equipo, pese a la derrota de Onda, es claramente ascendente. ‘‘Ganamos los tres partidos primeros quizás sin haber jugado tan bien como en Onda, eso quiere decir que a medida que avanza la competición estamos físicamente mejor y más conjuntados. Está claro que perderemos más partidos, este grupo de Tercera es muy fuerte y hay rivales temibles, pero yo veo a toda la plantilla con mucha ilusión y muchas ganas’’.

Sobre el próximo rival del Alzira, Edu López lo considera como uno de los equipos más fuertes del grupo. ‘‘Hay que tenerle respeto al Dénia. Tiene una plantilla muy buena y es de los equipos que aspira a conseguir el ascenso de categoría. Pero yo pienso que nosotros les ganaremos. Si jugamos como lo hemos venido haciendo hasta ahora no tengo ninguna duda de que los tres puntos se quedarán en Alzira’’.

Trabajo del equipo
La euforia que parece desprender Edu López la justifica por el trabajo del equipo. ‘‘No digo que sea fácil ganar a nadie, tengo los pies en el suelo y sé que aparte de jugar bien hay otras muchas cosas que influyen para que todo salga bien. Pero tanto mis compañeros como yo estamos trabajando con mucha ilusión y eso nos hace sentirnos fuertes y con mucha confianza’’.

Uno de los puntos que Edu López cree primordial para que el Alzira en el Luis Suñer Picó sea invencible, es el apoyo de la afición. ‘‘Contra el Dénia tienen que animarnos constantemente, y más aún si las cosas no salen bien desde el principio. Tanto la peña Sapo como el resto de aficionados que acudan al campo deben volcarse con los jugadores, con su apoyo será muy difícil perder’’, señaló finalmente Edu López.

Por otra parte, David Sánchez y Álex Castellano, pueden ser baja para el próximo encuentro por golpes sufridos en Onda.

Vicent Cucarella / Las Provincias

19-09-2006 MORATAL: "UN ERROR NOS ALEJÓ DE PUNTUAR"

De inesperada se puede catalogar la derrota de la UD Alzira en el campo de La Serratella ante el CD Onda.

De inesperada por que dada la trayectoria de ambos clubes en el inicio de la competición, tres victorias de los alcireños y un solo empate de los azulejeros castellonenses, la afición del conjunto de la capital de la Ribera Alta se las prometía muy felices respecto al resultado final del choque.

Con todo, el equipo blaugrana de Jesús Moratal fue quien siempre llevó la iniciativa durante todo el partido. Sólo un fallo garrafal defensivo propició que el Alzira no sumara, al menos, uno de los puntos en juego.

Sobre este aspecto, el técnico de Benirredrà también se lamentó por la manera en que se produjo la derrota. ‘‘Pecamos de pardillos a la hora formar la barrera y dejamos libres a muchos jugadores del Onda, eso propició que nos marcaran un gol de estrategia’’.

Con el gol en contra, los alcireños trataron de ir a por el empate, lo que propició que el Onda encontrara de nuevo facilidades para apuntillar el encuentro con un nuevo gol y desposeer a la UD Alzira del liderato del grupo VI de Tercera División.

Al término del encuentro, todas las caras del grupo expedicionario a Onda reflejaban un gesto serio por la derrota, y más, por las circunstancias de la misma.

‘‘Creo que hemos dejado escapar tres puntos que nunca debíamos de haberlo hecho’’, señaló el presidente blaugrana Pepe Bartolomé. Para el dirigente del Alzira, su equipo hizo méritos para no salir sin puntuar. ‘‘Hemos estado mejor posicionados que el Onda en el terreno de juego y las ocasiones de gol han sido nuestras. Creo que merecimos la victoria por nuestro juego, pero el fútbol es así, si perdonas, te matan’’.

Respecto a las consecuencias de la derrota, Bartolomé dijo que no hay por qué alarmarse, ‘‘la Liga no ha hecho más que empezar y esto es una carrera de fondo en la que hay que disputar muchos partidos. Nosotros debemos aprender de hoy y tratar de que no vuelvan a ocurrir estos despistes. La UD Alzira va a seguir luchando por estar en lo más alto posible, que no le quepa la menor duda a nadie’’.

Próxima jornada
En cuanto al rival inmediato del conjunto blaugrana, este será el CD Denia, el encuentro se disputará el próximo domingo a las seis de la tarde en el Luis Suñer Picó.

‘‘Se trata de uno de los equipos con mayor potencial económico del grupo. La temporada pasada se quedaron a las puertas del ascenso y en ésta su objetivo es conseguirlo’’, señaló Pepe Bartolomé.

Para este encuentro, el dirigente del Alzira reclama el mayor apoyo posible de la afición. ‘‘Es un partido donde nosotros debemos de dar la talla y calibrar ya las posibilidades del Alzira, por lo que los aficionados van a ser un parte muy importante para que la UD Alzira juegue motivado todo el encuentro’’, dijo finalmente.

Vicent Cucarella / Las Provincias

17-09-2006 ONDA 2, ALZIRA 0: SE ACABÓ EL LIDERATO
Alzira B 4, Ayorense 0
Juvenil A 5, Emfu B 0
Juvenil B 1, L'Alqueria de la Comtessa 2

Onda: Andrés; Roberto Tomás, Alberto, Guillamón, Cuevas; Ander (Roberto García 68'), Rubén García (Romera 84'), Héctor Mohedo, Dennis Neja (Briones 73'); Carlos López y Sergio Castillo

Alzira: Chilet; Solves (Ramonet 81'), Aguilera, Paco, Aspurz; Álex (David Sánchez 79'), Ibáñez, Pedro, Alfaro (Richard 73'); Edu López y Valera

Goles: 1-0 m. 78 Roberto García, 2-0 m. 83 Sergio Castillo

La UD Alzira perdió el liderato en cancha del Onda, equipo que aún no había logrado una victoria esta temporada. Estadísticamente La Serratella ha sido un campo complicado. En 15 visitas sólo se había ganado en las dos últimas: 2-4 en la 98-99 y 0-1 en la 2002-03, gol de Perico. Se cayó en 11 ocasiones (ahora 12).En la primera parte, ninguno de los dos equipos tuvo el dominio del partido. Los balones en largo llegaban a los tres cuartos de campo pero se acababan diluyendo continuamente sin que Andrés ni Chilet viesen peligrar su portería. Sólo hubo dos ocasiones que reseñar, una para cada equipo. En el minuto 12, el Onda hilvanó una jugada por la izquierda en la que Sergio Castillo pasó a Carlos López, quien no acertó con el marco contrario. Pasado el ecuador de la primera mitad, Alfaro gozó de un libre directo (a la misma altura que el gol de la semana anterior) y lo colocó a la cepa del poste, pero Andrés sacó una mano milagrosa que impidió el 0-1. Poco más que reseñar del primer acto.

La segunda mitad empezó bien y mostró lo que fue la primera media hora. Dominio más claro del Alzira y ocasiones claras que no se acertaron a rematar. Ya en el primer minuto, Paco Valera dio un gran balón a Pedro, que trató de cruzar el chut pero se lo detuvo Andrés. El primer disparo de los locales en esta parte fue en el minuto 7 con un disparo lejano de Dennis que detuvo sin complicaciones Chilet. Siguió insistiendo la UD sobre el marco contrario y a los 11 minutos, Alfaro sirve una falta desde la derecha que Paco Gisbert peina hacia atrás y Andrés se la encuentra. Poco después, ahora desde la izquierda, Edu saca la falta y Paco vuelve a cabecear. El balón sale muy cerca del palo. La última gran ocasión azulgrana se dio en el minuto 24. Alfaro hace un gran centro con pierna derecha, Valera lo para con el pecho, se le escapa hasta el cuello pero volvió a controlar muy bien poniéndose el esférico en su izquierda, tras un recorte. El ariete sacó un disparo seco que también fue junto al palo. Cuando parecía que el 0-1 estaba cerca, el Onda gozó de una falta en la frontal del área. Para su saque se produjo una situación curiosa: hasta seis futbolistas locales se pusieron en corro -como si de fútbol americano se tratase-. De ahi salió una perfecta jugada de estrategia que Roberto García marcó de talón. Cinco minutos después, con el Alzira ya descompuesto, Briones sacó un centro desde la izquierda que Sergio Castillo cabeceo a la red.

17-09-2006 DOMINGO, 12 H., LA SERRATELLA: ONDA-ALZIRA

El Alzira pone a prueba su condición de líder en La Serratella y podría matar dos pájaros de un tiro. Además de reivindicarse, una victoria azulgrana encendería las primeras alarmas en el Onda, un conjunto que partía en la parrilla de salida como uno de los más firmes candidatos a quedar entre los cuatro primeros.
    La escuadra de Jesús Moratal pasa  por un momento dulce y cuenta por triunfos los tres partidos disputados hasta la fecha. Algo por lo que no apostaban ni los más viejos del lugar.
    En el capítulo deportivo, el técnico Jesús Moratal ubicará a Solves en el lateral derecho y suplirá la baja del sancionado Héctor Pilán. Paco y Aspurz formarán pareja de centrales, volviendo el ex catarrojense a la titularidad en detrimento de Ricky. Ibáñez y Álex formarán el doble pivote, mientras que Pedro y Alfaro las alas.  El ex del Marbella ha superado unas pequeñas molestias. Edu López y Valera serán los delanteros. Fajardo entra en la convocatoria, de la que se cae el lesionado Gómez. El segundo meta del Alzira tiene tocados los ligamentos del tobillo y mañana lo explorará el médico del club, Juanjo Nadal. Béjar y Álex Redondo se han quedado fuera de la lista por decisión técnica.
     Por su parte, el Onda afronta la cita con máxima tensión tras conseguir únicamente un punto de nueve. Adriano García cuenta con las bajas de Carlos Soriano, Rubén García y Nico, todos ellos lesionados. Guillamón estuvo ausente en los dos últimos entrenamientos por un golpe, pero todo parece indicar que será de la partida en el eje de la zaga junto a Javi Cuevas.

David Chordà y Pepe Rodríguez / Super Deporte

15-09-2006 EL ALZIRA REPETIRÁ PARTE DEL ONCE QUE GANÓ AL ALONE

Siguiendo la máxima de que cuando todo va bien lo mejor es no tocarlo, la UD Alzira afrontará el encuentro del domingo en Onda, a las doce del mediodía en el campo de La Serratella, prácticamente con el mismo once que ganó en la última jornada al Alone de Guardamar.

Paco y Ricky se han afianzado en el once titular, en detrimento de Áspurz, expulsado frente al Jove Español, y Alberto Torres, lesionado en el encuentro jugado en Sueca. Los dos jugadores cumplieron a la perfección frente al Alone de Guardamar, de ahí que el centro de la zaga defensiva parece ser que será la misma en Onda. En el lateral derecho, se tratará de acelerar la recuperación de Solves ante la citada lesión de Torres y la sanción por expulsión de Héctor Pilán.

La línea de cuatro del centro del campo tampoco apunta a tener variaciones. Si Pedro, Álex, Ibáñez y Alfaro no tienen ninguna molestia y están en condiciones de jugar, lo más normal es que Jesús Moratal la mantenga. Con todo, Richard y David Sánchez también han demostrado en los minutos que han disputado sustituyendo a compañeros en los tres encuentros, que son jugadores para contar con ellos en cualquier momento.

El ataque de la UD Alzira es inamovible, Edu López y Paco Valera tienen el puesto asegurado por los méritos hechos en las tres jornadas disputadas. Edu López, en la media punta, es más grande. En esa posición el canterano puede desarrollar mejor su fútbol y a la vez ser más aprovechable para el equipo. En cuanto a Paco Valera, el veterano jugador está respondiendo perfectamente al perfil de delantero centro que se quería, tiene buen desmarque, es generoso con el balón, lucha al límite con los contrarios, y sobre todo, tiene gol.

Antecedentes
El Alzira sólo ha ganado 2 de los quince partidos en Onda. Más estadísticas aquí.

Vicent Cucarella / Las Provincias

13-09-2006 LA UD JUGARÁ LA COPA FEDERACIÓN
Fue campeón en 2002

Aparte de las 42 jornadas de liga, la UD Alzira se ha inscrito en la Copa Federación, competición venida a menos desde que los azulgrana se proclamaran campeones en 2002 por el coste económico que supone. El club ribereño ha sido encuadrado directamente en las semifinales en las que se enfrentará contra el Crevillent el 27 de septiembre –en la Municipal alicantino- y el 4 de octubre en el Suñer Picó. En caso de superar esta ronda se enfrentarían al Ontinyent, Horadada o Elx Ilicitano. Los dos primeros se enfrentan mañana y el próximo miércoles y el vencedor se enfrentará a los franjiverdes. La final se disputaría el 18 y 25 de octubre, donde los azulgrana volverían a tener el factor campo a favor.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

12-09-2006 MORATAL: "NO NOS TENEMOS QUE CONFIAR"
En Super Deporte han hecho un reportaje a Valera y Alfaro

Alfaro marcó el gol de la remontada. Foto: Juan Penadés (Las Provincias)Con su tercera victoria consecutiva, la UD Alzira ha reeditado el inicio de liga de la campaña 2004/05 en la que venció en sus tres primeros partidos (1-2 en Sueca, 3-1 contra el Parreta y 0-1 en Paiporta). En la cuarta jornada se produjo la derrota contra el CD Torrent (0-1) que desató las alarmas y fue el preludio de una campaña de nerviosismo continuo, la cual acabó en una lamentable 6ª posición. Además, es la primera vez que suma dos semanas consecutivas como líder de la 3ª división. Para encontrar el último precedente en categoría nacional hay que remontarse a la temporada 87-88 cuando los azulgranas fueron líderes sólo las últimas diez jornadas de liga, lo que le valió el ascenso a 2ª A. Por lo que respecta al partido del domingo, el técnico Jesús Moratal lamentó que el equipo siga recibiendo tantos goles a balón parado y en centros. “Hemos de pulir este aspecto porque somos débiles en este aspecto”. En sólo tres partidos, el Alzira es el segundo máximo goleador con ocho tantos, “pero la estadística dice que los equipos que están arriba encajan pocos y eso hemos de conseguir. No es fácil marcar tres goles y el domingo pensaba que empatábamos”. A estas alturas de la temporada, Jesús Moratal ya ha echado mano de 16 de los 22 efectivos que tiene en la primera plantilla –no han jugado Gómez, Solves, Fajardo, Álex Redondo, Béjar y Andreu-. “Los arbitrajes son muy rigurosos y las lesiones y las dos expulsiones nos han obligado a ello. De todas formas, la temporada es muy larga y todos tendrán su momento”.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

Las tres victorias seguidas disparan la euforia pero Moratal pide calma

El técnico del Alzira pide a los aficionados que tengan los pies en el suelo y no se dejen llevar por la euforia de las tres victorias. Paco Valera volvió a ser crucial para conseguir un triunfo en el límite del tiempo.

Tres de tres. ¿Se puede pedir más? La UD Alzira sigue imparable en el inicio de la competición de Liga y por segunda jornada consecutiva encabeza la tabla de clasificación del grupo VI. La victoria sobre el Alone de Guardamar hace que el conjunto de Jesús Moratal firme un inicio de campeonato que ha despertado a la afición alcireña de su letargo, además, de empezar a levantar expectativas de lo que será capaz de lograr al final de la competición.

La euforia que se respira ya en la masa social del Alzira ha llegado hasta el seno del club, de ahí, que al termino del encuentro ante el Alone de Guardamar, el técnico del Alzira mandara un aviso a todos los aficionados en la rueda de prensa. ‘‘Ojo, que esto no ha hecho más que empezar y ganar ahora tres partidos no quiere decir nada. La Liga son 42 encuentros y todavía quedan muchos por jugar. Yo no quiero quitar la ilusión a nadie, pero pido prudencia y tener los pies en el suelo’’, aseveró Jesús Moratal.

En cuanto al encuentro, el técnico de Benirredrá señaló su alegría. ‘‘Mis jugadores se han vaciado en el terreno de juego. Pudimos sentenciar el partido en el primer tiempo y no hubiéramos sufrido tanto. Pero no fue así. ‘‘En la segunda parte estuvimos más espesos y el Alone se aprovechó de ello. Pero creo que al final el gol de Valera hizo justicia a los méritos del equipo’’, afirmó.

Vicent Cucarella / Las Provincias

10-09-2006 ALZIRA 3, ALONE 2. SEGUIMOS LÍDERES

Alzira: Chilet; Héctor Pilán, Aguilera, Ricky, Paco; Álex (Richard m. 64), Ibáñez (David Sánchez m. 80), Pedro (Ramonet 86’), Alfaro; Edu López y Paco Valera

Alone: Pepitiu; Amorós, Javi Núñez, Vicente, Kiko; Calero (Luiche 62’), Santi, Tonino (Martín 27’), Chiqui (Carlitos 88’); Chema y Meca

Goles: 0-1 m. 24 Tonino; 1-1 m. 32 Pedro; 2-1 m. 45 Alfaro; 2-2 m. 56 Meca; 3-2 m. 94 Valera

Árbitro: Herrera Fernández, auxiliado por Mollà Blanco y Expósito Santa Cándida. Amonestó a los locales Valera, Edu López y David Sánchez y a los visitantes Amorós, Calero y Chema. Expulsó al alzirista Héctor Pilán en el 76 por doble amarilla y al alicantino Meca en el 75 con roja directa.

Victoria in extremis de la UD Alzira que le permite mantenerse líder por segunda semana consecutiva, ahora sólo acompañado por el Burjassot. El partido comenzó bien para los ribereños que llevaban el peligro con sus rápidos interiores. Alfaro recibió una perfecta asistencia de Pedro pero su volea salió alta. Poco después sería Alfaro el que salvaría una entrada de Amorós y jugó para Valera, cuyo remate lo detuvo Pepitiu. El Alone no creaba peligro pero en el primer acercamiento consiguió adelantarse en el marcador. Chiqui sirvió un córner desde la derecha que Tonino remató de cabeza, incomprensiblemente libre de marca. Sería el colofón a la retirada por lesión del capitán del Alone. Reaccionó rápidamente el Alzira y pasada la media hora, Aguilera centró al segundo palo para que Pedro, el más bajo de los 22, rematase de cabeza, marcando de vaselina. Con la primera parte casi concluida, Alfaro lanzó un libre directo ante el que nada pudo hacer Pepitiu. Es el segundo gol que el exvalencianista marca pasado el minuto 45. Aún podría haber sentenciado el marcador Alfaro pero Pepitiu salvó el uno contra uno. En la segunda mitad el Alzira salió dormido, lo que fue aprovechado por el Alone, sin nada que perder. El referente en ataque de los alicantinos remató a las redes un perfecto servicio de Chiqui. Aún gozaría de dos ocasiones más el espigado delantero pero sin suerte. Los alicantinos aún querían más y Chiqui y Chema eran un martirio para la defensa blaugrana. Con el Alzira volcado en el campo alicantino, un centro de Ramonet fue rematado de cabeza por Valera cuando pasaban cuatro minutos.

09-09-2006 DOMINGO, 19 H., L. SUÑER PICÓ: ALZIRA-ALONE
Ilicitano 1, Sueca 1
Alacant B 1, Vila-real B 1
Catarroja 2, Onda 0

Benigànim 4, CD Torrent 0
Alberic 2, Paterna 1
Benifaió 2, Picassent 0
Paiporta 1, Alaquàs 1
Manises 1, Tavernes 1

La UD Alzira hará mañana su primera defensa del liderato del grupo 6º de la tercera división. En el club azulgrana tienen claro que “esta posición es totalmente circunstancial pero es bonito que los aficionados disfruten de este momento”, explicaba el presidente, Pepe Bartolomé. A las 7 de la tarde, el Alone de Guardamar del Segura visitará Alzira por primera vez. El cuadro alicantino no ha empezado bien la liga –un punto en dos jornadas-, lo cual ya es tradiciónen este equipo, “pero venimos a por la primera victoria contra el líder, como ya pasó el año pasado en la jornada 3 ante el Ontinyent”, indicó su técnico, José Ramón López. El Alone vuelca su juego hacia el exariete de Levante y Eldense, Meca, el cual no anda fino. Jesús Moratal también prepara un marcaje para este jugador. La baja de Alberto Torres, escayolado desde el domingo, y que Solves –junto a Fajardo y Álex Redondo- aún no está en forma, obligará a Moratal a alinear a Héctor Pilán. Éste ya jugó en banda el domingo en Sueca y el año pasado en el Valencia B. El centro de la zaga lo formarán Paco y posiblemente el carletino Ricky, de mayor corpulencia que Aspurz. “Eso sí, tendremos que tener cuidado porque Meca consigue muchas faltas a su favor en la frontal del área”, añadió Moratal. El resto de la alineación la pueden formar Aguilera en el lateral izquierdo; Pedro, Ibáñez, Álex y Alfaro en el centro del campo y Edu López y Valera en ataque.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

06-09-2006 ALZIRA VIBRÓ CON EL FINAL DEL PARTIDO DE ESPAÑA

Gavilán hizo las delicias de los presentes con sus internadas. Foto: Francisco García (Las Provincias)España 4: Cuéllar, Melli (Soldado, m.77), Albiol, Piqué, Garrido, Zapater, Raúl García (Raúl García, m.46), Jurado (Valera, m.72), Gavilán, Silva y Kepa.

Eslovaquia 2: Kuciak, Siva, Pavol Farkas, Brezinsky, Husar, Michal Farkas, Kopunek, Kona (Zojak, m.67), Bozok, Hamsik (Adamik, m.79) y Filo (Jendrisek, m.53).

Goles: 0-1, m. 24: Kopunek. 1-1, m. 57: Kepa. 1-2, m. 75: Jendrisek. 2-2, m. 84: Valera. 3-2, m. 88: Soldado. 4-2, m. 91: Silva.

Árbitro: Bulent Demirlek (Turquía). Amonestó al español Kepa y al eslovaco Kopunek

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo 2 de la fase de clasificación para el campeonato de Europa sub'21 disputado en el estadio Luis Suñer Picó de Alzira ante 3.800 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Con el 85% del aforo cubierto, 3.800 espectadores -sólo faltó completar la grada norte de general- el Luis Suñer Picó volvió a vivir una de sus jornadas históricas. 18 años después, volvía a acoger un partido de la selección española y puede ser que no tarde tanto en volver a disputar un partido en el estadio alzireño. Al final del encuentro todo fueron parabienes con la organización, magníficamente coordinada por el alzireño Pablo Carrió y el estado que presentaba el terreno de juego gracias a los mimos de Paco Pellicer. Vaya desde la UD Alzira nuestra felicitación para Bernardo Presencia y Bernardo Veses y otros funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento que han sacrificado sus vacaciones para que el Luis Suñer Picó presentase un estado imponente. Gracias a la presencia de la selección, los equipos visitantes van a cambiarse en un vestuario precioso. La mejora en la iluminación ha demostrado que puede ya ser retransmitido un partido por cualquier televisión, ya que las cámaras de Televisión Española son más antiguas y necesitan más luz. Aún así, se proyectó a toda España una magnífica imagen de Alzira y su comarca animando a los futuros cracks españoles. Recordemos que el partido se transmitió en horario de máxima audiencia por la Primera de TVE.

Intento de remate del sevillista Kepa. Foto: Vicent M. Pastor (Levante-EMV)Dos millones de personas vieron el partido
La audiencia fue del 14'4 % y congregó de media a 2.129.000 espectadores frente al televisor. En términos televisivos este porcentaje resulta bajo pero hay que tener en cuenta que en Telecinco regresaba el todopoderoso "Hospital Central" que tuvo 4 millones de espectadores. Además, sin haber podido comparar con otras audiencias, será de las más importantes que haya tenido un partido de la selección sub-21. El minuto de oro fue el 3-2 cuando 3'2 millones de espectadores (el 25% de la gente que había viendo la televisión en ese momento) conectaron con TVE1 y Alzira. Aquí os ponemos la ficha técnica del partido y enlaces a las crónicas que han hecho diferentes periódicos.

---

La selección española sub'21 sufrió mucho más de lo previsto para derrotar a Eslovaquia y en un final de infarto logró dar la vuelta al marcar, ganar 4-2 y evitar su eliminación de la Eurocopa de la categoría en su fase de clasificación. Las previsiones apuntaban un partido más fácil del vivido, pero Eslovaquia se adelantó en el marcador por dos veces -la última de ellas a un cuarto de hora para el final del choque- y sólo la inspiración de los siete últimos minutos, en los que España marcó tres goles, evitó la tragedia.

Con esta victoria España acaba primera de su grupo y ahora se enfrentará, el próximo mes de noviembre, a otro primer clasificado de los otros trece grupo de esta fase inicial en la ronda que decidirá que siete equipos juegan la fase final junto a la anfitriona Holanda.

El equipo de Iñaki Saez salió fuerte y exhibió su superioridad técnica desde el primer minuto de juego ante un rival que se posicionó en torno a su portería para evitar que la fogosidad inicial de los españoles se tradujese en goles. Kepa fue el primero que tuvo la oportunidad de abrir el marcador. A los ocho minutos de partido el jugador sevillista encaró a Kuciak pero primer ocasión minuto ocho pero el meta eslovaco Kuciak, en una buena intervención evitó el gol. Sin embargo, al igual que en el partido del pasado viernes, ante Albania, fue el valencianista David Silva el más activo en el ataque español con dos buenas ocasiones para marcar en los minutos 10 y 15, aunque en el primer caso cruzó en exceso el balón y en el segundo, tras sortear al meta, salvó un defensa bajo palos.

Perdona España
A pesar de que era España la que llevaba el mando del partido, llegó la sorpresa a los 24 minutos del choque cuando Koponek se aprovechó de un despiste defensivo para, desde fuera del área, batir a Cuéllar. El gol no cambió la situación del partido, con el dominio de España pero sin acierto en los metros finales, mientras que Eslovaquia con su ventaja aguantaba a su rival y buscaba algún balón largo para que su jugador más adelantado, Filo, intentase aumentar la ventaja.

Al descanso se llegó con un marcador (0-1) que dejaba a España fuera de la fase final del torneo continental, después de que el equipo de Saez hubiese dominado el choque y gozado de cuatro buenas oportunidades de gol, si bien la única que tuvieron los eslovacos fue la que subió al marcador. España era consciente de que afrontaba, en esta segunda parte, una situación complicada pero no imposible, ya que un simple empate le bastaba para lograr una clasificación para la siguiente eliminatoria que en esos momentos era para Eslovaquia.

La selección española siguió en la misma línea de los primeros 45 minutos, aunque ahora su superioridad en el juego también se plasmó en el marcador, ya que Kepa, tras una brillante jugada de Silva, empató a los 57 minutos. El gol si que cambió el guión del partido, ya que ahora Eslovaquia se mostraba más activa al necesitar la victoria para acceder a la siguiente ronda y buscó la portería española.

Situación límite
Aunque España también buscó asegurar su objetivo con un nuevo gol, un nuevo fallo defensivo español propició que Eslovaquia se volviese a adelantar en el marcador a un cuarto de hora del final del choque. Ahora si que España se encontraba en una situación límite, al afrontar los diez últimos minutos eliminada en la primera fase de la Eurocopa contra todo pronóstico, si bien su reacción fue brillante.

Los dos últimos jugadores que entraron en el campo Valera y Soldado lograron, con sus goles, darle la vuelta al marcador y clasificar a España para la siguiente ronda del torneo, mientras que Silva redondeó con un cuarto gol el marcador entre el delirio del público. Así, España logró su objetivo con muchas más dificultades de las previstas, en un partido que contó con más emoción de la esperada pero que se resolvió de la mejor de las maneras para los intereses del equipo de Iñaki Saez.

MARCA

La selección española sub-21 estará en la siguiente fase del Campeonato de Europa de la categoría tras vencer anoche a la de Eslovenia (1-2), aunque no sin sufrir, pues a tres minutos para el final los pupilos de Iñaki Sáez estaban eliminados con el 1-2 del marcador. A España le bastaba un empate para seguir adelante y, cuando todo parecía perdido, llegó en un remate de cabeza de Valera. Y al final, dos goles más que llevaron el delirio a las gradas.

El primer tiempo fue de abrumador dominio del equipo español que, con buen fútbol, pudo retirarse al descanso con ventaja cómoda, pero Silva, Gavilán y Kepa no acertaron en las claras ocasiones de gol que tuvieron. Los eslovenos, por contra, dispararon una vez y sorprendieron a Cuéllar.

Después, esperanzas con el empate de Kepa, desilusión con el segundo tanto visitante tras error de Albiol, para terminar con delirio y tres goles seguidos.

LAS PROVINCIAS

05-09-2006 ESTA NOCHE, PARTIDAZO EN EL SUÑER

El coliseo azulgrana va a vivir otra noche mágica de fútbol en el que se prevé un lleno absoluto. La Selección Española sub-21 necesita al menos un empate con el que clasificarse para la última eliminatoria previa al Europeo. Eso sí, la derrota clasificaría a los eslovacos, que empataron contra Albania a 0. España ganó el viernes 0-3 en Albania con dos goles de Silva y uno de Kepa. Las entradas sólo podrán ser adquiridas a partir de las 7 de la tarde en el Luis Suñer Picó.

05-09-2006 OCHO AÑOS DESPUÉS, LA UD VUELVE A SER LÍDER

Ocho años y cuatro días después, la UD Alzira ha vuelto a liderar la clasificación de tercera división. Entonces, en la temporada de retorno a la categoría nacional, tras cuatro años de travesía por el desierto de la preferente, se empezó ganando en Onda por 2-4. Los siguientes resultados descenderían a los azulgrana en la tabla para, al final de liga, acabar en la cuarta posición y ascender a 2ª B después de una maravillosa liguilla. El domingo, los fieles alziristas, que despreciaron un plato fuerte deportivo como la final del Mundial de baloncesto, vieron cómo su equipo ganaba por primera vez a los suecanos en su terreno de juego en 3ª división. Anteriormente el Alzira sólo se había impuesto en Preferente y 1ª regional en 1950. Precisamente, la última victoria databa del partido inaugural de la liga 2004-05 por 1-2 -goles de Romero y Óscar- y el colegiado también fue Sánchez Varea. El trencilla de Chella, quien se quedó a un paso del ascenso a 2ª B tras acabar en el segundo puesto, fue fuertemente abroncado al expulsar por una rigurosa segunda amarilla a Suso que desniveló por completo el partido. En el bando alzirista había satisfacción porque “aunque en la primera parte hemos abusado del balón largo, en la segunda hemos empezado a tocar más y hemos gozado de buenas ocasiones”, comentó Jesús Moratal. Para el técnico de Gandia, “el liderato es anecdótico pero da un impulso moral a nuestros jugadores”. Paco Valera fue el protagonista del tramo final del encuentro con sus dos goles y ser objeto del penalti que supuso el 0-2.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

03-09-2006 SUECA 0, ALZIRA 3

Sueca: Espinosa; Orobitg, Toboso, Alfred, Suso; Tonet, Requena, Micó, Martín (Manzaneque 63'); Víctor Pià (Estela 47') y Pablo Bueno (Franco)

Alzira: Chilet; Alberto Torres (Ricky 51'), Héctor Pilán, Paco, Aguilera; Pedro, Ibáñez (Richard 79'), Álex (David Sánchez 73'), Alfaro; Edu López y Valera

Goles: 0-1 m. 77 Valera, 0-2 m. 83 Edu López, 0-3 m. 88 Valera

Árbitro: Sánchez Varea, auxiliado por Ortega Martínez y Amoraga Carbonell. Amonestó a los locales Espinosa y Estela

Pedro trata de zafarse de un defensa del SuecaSegunda victoria del Alzira en liga y la primera que consiguen los azulgranas en Sueca en 3ª división. Sirve para poner a los azulgrana como líderes provisionales aunque aún quedan 40 jornadas. El partido se disputó a las 12 del mediodía, bajo un intenso calor y con la competencia de la final del mundial de baloncesto que restó buen número de aficionados. El encuentro comenzó con un mayor dominio del Sueca que gozó de varias oportunidades del exblaugrana Víctor Pià como una volea en el segundo palo que despejó Pilán y un libre directo que rozó Chilet y dio en la cruceta. En el 26 llegó la primera ocasión alzirista. En una preciosa combinación, Alfaro jugó para Edu López, que metió un paso interior a Pedro, el cual cruzó su disparo y fue cerca del palo. Pasada la media hora, Víctor Pià de nuevo trató de sorprender al sacar un libre directo mientras Chilet ponía una barrera para la que Pià no pidió distancia, pero el portero de Albal reaccionó y paró sin complicaciones. En el 34 Alberto Torres lanzó un centro que se fue cerrando y obligó a Espinosa a despejar a córner. La segunda parte empezó sin sustituciones aunque el técnico suecano Paco Alberola optó por sustituir a Víctor Pià por Estela ya que el delantero acusó un cierto dolor de cabeza al final del primer acto. Un minuto después se produjo una jugada que pudo cambiar el partido. Orobitg comentió un claro penalti sobre Alfaro con la consecuente expulsión. Edu López lo lanzó por abajo, para forzar al espigado meta arrocero, pero éste le adivinó la intención y detuvo el lanzamiento. Edu se marcó como objetivo deshacer el entuerto y lo intentó hasta marcar.

En el minuto 7 lanzó una falta lateral que Espinosa despejó con los puños. El rechace llegó a Aguilera, que voleó y Espinosa volvió a sacar de puños. De nuevo los guantes del meta local alejaron el peligro en una falta de Edu. En el minuto 74 cambió el partido. Suso vio la segunda amarilla al retrasarse en un saque de banda -decisión del árbitro demasiado meticulosa- y el Sueca quedaba con dos efectivos menos. Así, los azulgrana, que habían pasado en la segunda parte a dar más el balón a Álex y se había dejado el balonazo en largo, tocó con mayor comodidad y espacios. A 15 minutos para el final Valera avisaría de lo que vendría poco después. Aguilera le sirvió un balón que, el espigado delantero recogió y chutó a la media vuelta cerca del poste. En otra buena combinación, Edu López se sacó un centro con la pierna izquierda que llegó a Valera para que cabeceara engañando a Espinosa. Cinco minutos más tarde, Alfred cometió un claro penalti sobre Valera que Edu López quiso volver a lanzar. El 10 blaugrana lanzó fuerte y por el centro sin que Espinosa pudiese hacer nada. Por último, Richard, que salió por Ibáñez, metió un pase interior a Valera, éste regateó a Espinosa y marcó con pierna izquierda. Con el 0-3 en el marcador y los oles alzireños en las gradas, Sánchez Varea decidió no añadir ni un minuto de descuento.

02-09-2006 DOMINGO, 12 H., L'INFANTIL: SUECA-ALZIRA

Tan solo habiendo transcurrido dos jornadas de liga, los dos equipos ribereños se ven las caras en el primer derbi de la temporada. Cómo el año pasado será en el Infantil de Sueca que, al contrario que otros campos de la zona (Alberic, L'Alcúdia o Tavernes) no ha cubierto su terreno de juego con césped artificial. "Puede que haya sido positivo para preparar este partido que hayamos entrenado tanto en Massalavés porque las dimensiones son parecidas", dijo el técnico blaugrana Jesús Moratal.

L'Infantil no es un campo propicio para la victoria, al menos en 3ª división. La UD no ha ganado allí ninguno de los partidos disputados en categoría nacional (consultar Antecedentes).

En el plano deportivo, siguen lesionados Solves, que volverá al trabajo el miércoles en el Suñer Picó al igual que Álex Redondo. Fajardo empezó el miércoles a correr tras haber parado unos días por prescripción del médico del Valencia CF, Antonio Giner. Manu Aspurz tampoco podrá ser convocado al tener que cumplir un partido de sanción, tras ser expulsado el sábado en el primer partido de liga.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

02-09-2006 CALENDARIO DEL ALZIRA B

Ya podeis consultar el calendario del filial blaugrana. Pinchad aquí. Los chicos de Javi García ganaron el partido de pretemporada que jugaron en Tavernes de la Valldigna contra el equipo de 2ª regional de esta localidad, la Vall d'Alfàndech por 2-3.

01-09-2006 EL SUÑER PICÓ, CLAVE PARA LA CLASIFICACIÓN DE LA SUB-21
Ha ganado a Albania 0-3. Dos goles de Silva y uno de Kepa

Iñaki Sáez, el lunes, en la presentación del partidoLa selección española venció por 0-3 a Albania a domicilio en el grupo 2 de la liguilla de clasificación a la fase previa que da el pase al Europeo sub’21 con dos goles del valencianista Silva y uno de Kepa, que prácticamente le da el pase a la siguiente fase. El equipo español demostró una gran superioridad durante todo el encuentro que pudo volver con un resultado más abultado a su favor.

El equipo balcánico salió agazapado en defensa y dando pocas opciones de remate a los españoles, pero ese orden solo pudo mantenerlo hasta que Silva consiguió su primer gol en el minuto 38, a partir de entonces, España arrolló en juego y en el marcador.

Así, el último partido de la liguilla, que jugarán el martes en el Luis Suñer Picó (22 h.) será clave. Un empate le sirve al combinado español aunque "hay que buscar la victoria porque si gana Eslovaquia serán ellos los que se clasifiquen", explicó Iñaki Sáez durante la presentación del partido, el pasado lunes.

28-08-2006 BUEN ARRANQUE DE LIGA

La UD Alzira superó el primer examen deportivo en su reencuentro con la tercera división. El cuadro de Jesús Moratal jugaba por segunda vez en el Luis Suñer Picó y tenía que aclimatarse a marchas forzadas. El técnico de Gandia valoró muy positivamente la victoria “por lo que supone de golpe moral para los jugadores y porque hemos sabido sobreponernos a la expulsión”. A los 27 minutos, Áspurz era expulsado y “los jugadores tenían que cubrir un campo mucho mayor del que hemos entrenado –Massalavés- con un jugador menos y ante un equipo muy correoso”. La expulsión también supuso la prueba de Álex como central. Según Moratal, “el jugador cumplió pero no debe confiarse como si estuviera en el centro del campo”. El ex del Catarroja dio salida al balón con perfectos balones en largo. Otros de los destacados fueron los tres “veteranos”: Ibáñez, Edu López y Pedro. Estos dos últimos sacaron toda su habilidad. Edu para marcar de libre directo y ofrecer bellos cambios de juego y Pedro con su electricidad que le hizo salir del campo entre aplausos. El entrenador blaugrana afirmó que el equipo “está al 60%, tanto física como tácticamente y vamos a mejorar mucho, sobre todo cuando volvamos a entrenar en el Suñer Picó”.

El presidente, Pepe Bartolomé, también estaba contento tras jugar el primer partido en la anhelada categoría. “Ya se vio que va a ser muy difícil la temporada pero trabajaremos para superarnos”. La fecha del partido –sábado y finales de agosto- hizo que poca gente asistiera al partido por lo que Bartolomé animó a los aficionados a sacar el abono. “Los arbitrajes cuestan casi 500 euros y son muy estrictos con las tarjetas y lo que sucede en el campo”. De hecho, el jugador africano Jules pidió al árbitro que reflejará que le habían llamado “negro de m…”, lo que podría suponer una sanción. “Nosotros reprobamos estas actitudes xenófobas y es difícil, por no decir imposible, controlar que alguien insulte”, esgrimió Bartolomé.

Otro delantero a prueba
La línea de la plantilla más carente en efectivos es la atacante. La presencia de Edu López, Ramonet, Richard, Pedro, Alfaro y Valera –los argentinos Jorge y Leo no tienen aún en regla su documentación- no es suficiente para los técnicos por lo que van a probar dos delanteros. “No vamos a firmar a nadie que no mejore lo que hay y sabemos que será difícil encontrar a alguien que no esté fichado ahora”.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

26-08-2006 ALZIRA 2, JOVE ESPANYOL 1

Alzira: Chilet; Alberto Torres, Aguilera, Héctor Pilán , Áspurz; Álex, Ibáñez, Pedro (Ramonet 79'), Alfaro (Richard 69'); Edu López y Valera (David Sánchez 86')

Jove Espanyol: Deusto; Pepe, Pitu, Cristian, Iván; Ramiro (Raúl 61'), Chole, Micki, David; Vicente (Jules 61') y Diego (Héctor 80')

Goles: 1-0 m. 9 Edu López; 1-1 m. 27 Chole (penalti), 2-1 m. 46+ Alfaro

Árbitro: Ros Calvo auxiliado por Noval Font y Muñoz Pérez. Amonestó a los locales Alberto Torres, Aguilera, Ibáñez, Valera, Edu López y Ramonet y el visitante Cristian. Expulsó al alzirista Áspurz en el minuto 26 y al visitante Chole, por doble amarilla en el 63.

El Jove Espanyol no pudo debutar con victoria en la 3ª división, eso sí con la nueva denominación. En consecuencia, tampoco lo pudo hacer su entrenador, el exfutbolista del Hércules, Manolo Alfaro, que iniciaba su carrera como entrenador.

Los alicantinos empezaron maniatados ante un Alzira que lo dominaba hasta la consecución del 1-0 a los 9 minutos. El tanto fue un golazo de libre directo del exjugador del Elx B, Edu López, que Deusto sólo pudo rozar. El tanto espoleó a los alicantinos que empezaron a salir de la cueva y a trenzar buenas acciones. Sólo un minuto después, Micki chutó junto al palo y Ramiro tuvo otra ocasión. La más clara llegó a la salida de un córner botado por David y que Micki cabeceó en el primer palo, aunque Chilet despejó a córner. En la jugada posterior, el Jove Espanyol trenzó una jugada que culminó con el disparo de Vicente y que fue repelido, según el colegiado, por la mano de Áspurz. Penalti –transformado por Chole, engañando a Chilet- y expulsión del central. Con un hombre menos, el Alzira tuvo que emplearse a fondo para defenderse de las buenas combinaciones fruto de un equipo que conserva la base del equipo campeón de Preferente -7 jugadores-, dos juveniles y dos refuerzos de la calidad de David “Maradona” y Micki. Aunque los alicantinos apretaban, el local Pedro obligó a Deusto a despejar un complicado balón con los puños. Ramiro y David tuvieron las mejores ocasiones visitantes del primer acto. El varapalo moral para el cuadro de Manolo Alfaro llegó con el tiempo cumplido –Ros Calvo no dejó ni que se sacara de centro. Edu López recogió el rechace del córner sacado por él mismo, envió un disparo endiablado que se le escurrió a Deusto y Alfaro, en el segundo palo, remató de cabeza al fondo de las mallas.

La segunda parte, sin sustituciones, empezó con el empuje del Jove Espanyol que se acrecentó con la salida de Jules por Vicente. El ex del Torrevieja llevó de cabeza a una defensa completamente diferente a la de la temporada pasada. Tras dos regates en el área, chutó cruzado y Chilet sacó con el pie. A lo que pudo ser el 2-2 le siguió la expulsión de Chole por doble amonestación, que igualó fuerzas. Pedro tuvo en sus botas la sentencia al marcharse de tres defensas pero su disparo lo salvó Deusto. De nuevo Jules puso en aprietos a Chilet pero el veterano portero desbarató otra clara ocasión.

El técnico del Jove Espanyol lamentó que el equipo “no tuviera finalización” aunque ve motivos para la esperanza “para conseguir nuestro único objetivo, la permanencia”.