Actualizada el 29.12.2013
Los resultados y clasificaciones del grupo 3 de la Preferente Valenciana
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

DICIEMBRE

Noviembre - Enero

29-12-2006 "XOCOLATÀ" EN VENECIA

Mirad las fotos de la "xocolatà" organizada en el camp d'esports de Venecia. Han colaborado en este evento la SALA REX, GREFUSA y EROSKI. Pinchad en la foto.

 

 

27-12-2006 ÁNGEL SÁIZ ES EL NUEVO ENTRENADOR

Ángel Sáiz Salvador, de 29 años, es el nuevo técnico de la UD Alzira. Esta noche ha dirigido la primera sesión del primer equipo azulgrana. Actualmente estaba dirigiendo al Vila-real C, que estaba clasificado en el 6º puesto de Regional Preferente. Tras formarse como entrenador en las categorías inferiores del Serranos y Paiporta E-1, en la temporada 2004-05 debutó en 3ª división como preparador físico del Paterna. Tras la destitución de Luis Miguel Iglesias, la directiva gualdinegra confió en Sáiz, a cuyas órdenes el equipo realizó una buena segunda vuelta pero que no fue suficiente para obtener la salvación. Ángel Sáiz cogió al Paterna en la segunda vuelta, después de destituir a Iglesias que dejó al equipo con diez puntos en toda la primera vuelta y el ultimo clasificado a 5 ó 6 puntos del penúltimo. Con un equipo hundido hizo una segunda vuelta espectacular y fue tal la remontada que ha diez minutos de finalizar la liga el Paterna estaba salvado ganando 1-4 en Pego y el Benicàssim perdiendo con el Valencia B. El Benicàssim empató en Valencia acabando el encuentro y, como el Paterna tenia peor gol average de la primera vuelta, descendió. La pasada campaña volvió a dirigir al Paterna con el que disputó la fase de ascenso a 3ª y fue eliminado por el Crevillent en la primera ronda.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

Con toda la segunda vuelta de la Liga por delante, el nuevo técnico de la UD Alzira, Ángel Saiz, tiene como objetivo prioritario mejorar los números que ha dejado su predecesor en el cargo, Jesús Moratal, ya que de no ser así, el descenso de categoría puede ser un hecho al término de la competición.

En la 21 jornadas disputadas hasta el momento, correspondientes a toda la primera vuelta liguera, la UD Alzira ha conquistado 25 puntos, lo que a priori, si sumara la misma cantidad de puntos en el segundo acto de la Liga, le aseguraría la permanencia en Tercera División.

La empresa no es fácil. La plantilla del Alzira ahora mismo está dividida y diezmada, lo que es una dificultad, y grande, para que el nuevo técnico comience su labor con buen pie.

Poner paz en el vestuario, imponerse como máximo responsable deportivo y marcar su terreno a la directiva blaugrana, debe ser el primer paso a dar por Ángel Saiz. Si eso lo logra, el equipo puede funcionar medianamente bien si no tardan en llegar los recambios necesarios para cubrir las bajas de Chilet y Paco Valera.

Ángel Saiz, tras hacer su primera toma de contacto con la plantilla en el Luis Suñer Picó, manifestó: ‘‘Yo vengo con mucha ilusión. Conozco prácticamente a toda la plantilla del Alzira y creo que tiene calidad para conseguir la permanencia''.

Sobre su objetivo inmediato, el nuevo técnico señaló que lo primero ‘‘es sumar puntos, cuanto más mejor. Luego ya iremos poco a poco conociendo mejor las características de cada jugador y tratar de adaptarlos a mi filosofía de juego. A mí me gusta que el jugador esté en tensión durante todos los minutos de juego, eso es algo primordial para que el equipo no tenga bajones y pueda rendir bien''.

En cuanto a los números necesarios para que el equipo no pierda la categoría, Ángel Saiz aseguró haberlos hecho. ‘‘Es algo que todos los entrenadores hacemos de cara al objetivo a conseguir. Ahora mismo el Alzira está en números de no bajar, por lo tanto nuestro objetivo tiene que ser conseguir en la segunda vuelta, como mínimo, los mismos puntos que tiene en estos momentos. Yo creo que no tendremos ningún problema en hacerlos. Hay una buena plantilla, y si todos aunamos las fuerzas para mejorar el rendimiento, los buenos resultados deben llegar''.

A Ángel Saiz no se le pasan por alto las bajas de Paco Valera y Chilet. El técnico señaló que son dos jugadores ‘‘con mucha experiencia y calidad. Paco Valera estaba dando un rendimiento extraordinario y acertando de cara a conseguir goles, por lo tanto es una baja que el equipo puede sentir. Chilet también es un portero que conoce perfectamente la categoría y su baja es importante. En este aspecto, ya he comentado algo con la directiva del Alzira y vamos a tratar de buscar dos jugadores que puedan cubrir con garantías estos dos puestos''.

Así pues, la UD Alzira hace borrón y cuenta nueva y comenzará la segunda vuelta de la Liga el próximo día 7 de enero, a las cinco de la tarde, con Ángel Saiz como técnico para visitar al conjunto alicantino de Sant Vicent del Raspeig, Jove Español, equipo al que los alcireños se impusieron en el Luis Suñer Picó por el resultado de 2-1.

Vicent Cucarella / Las Provincias

27-12-2006 ASAMBLEA DE SOCIOS EN EL ARCHIVO MUNICIPAL

La UD Alzira celebrará el miércoles a las 20 horas (en segunda convocatoria) la asamblea de socios en la que la directiva hará dación de cuentas de la pasada temporada y expondrá el presupuesto elaborado para la actual campaña. Asimismo se explicará cuál es el estado actual de la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva. La cita anual ha cambiado su ubicación y tendrá lugar en el vestíbulo del Archivo Municipal, sito detrás del Ayuntamiento (C/ Salinerías).

Los socios y aficionados podrán exponer sus preguntas aunque sólo podrán votar el presupuesto los primeros. El club dispondrá de carnets para formalizarlos a los futuros socios.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

27-12-2006 ANDREU JUGARÁ CON PERÚ

La UD Alzira tendrá representación en el partido que esta noche enfrenta a la Selecció Valenciana y Perú a las 20 horas en el Martínez Valero de Elx. Se trata del centrocampista hispanoperuano Andreu, que ha sido convocado por la selección. El de Alginet tiene la confianza del seleccionador sub23, Franco Navarro, quien fue su entrenador en el Cristal peruano en etapa cadete.

27-12-2006 JESÚS MORATAL SE HA DESVINCULADO DEL ALZIRA

Jesús Moratal se desvinculó ayer de la UD Alzira. El técnico de Benirredrà ha tomado esta decisión al no sentirse arropado lo suficiente ni por la directiva ni por los jugadores. “Aunque el presidente me decía que tenía poder total de decisión, después no se me demostraba”. Desde hace un tiempo, el hasta ayer entrenador blaugrana quería dar bajas por razones deportivas “por jugadores que no dan el rendimiento suficiente y que podríamos sustituir” y extradeportivas porque enrarecían “el ambiente del vestuario pero cuando las planteaba, los máximos responsables no las apoyaban”. La baja de Valera también le cogió por sorpresa. “Me dijeron que un vicepresidente lo sabía desde el lunes y no me lo comunicaron hasta el jueves”, concluyó el técnico.

El pasado sábado, la plantilla, por medio de sus capitanes, transmitió al presidente distintas razones que no han querido exponer por las que no consideraban a Moratal el técnico idóneo para controlar esta situación. Por su parte, Pepe Bartolomé dejó en manos de los jugadores la responsabilidad del éxito o fracaso de esta temporada. “Yo confiaba en Jesús Moratal, por lo que les dije que ahora, si bajamos, será culpa suya”. Aunque el presidente alzirista matizó “que haremos todo lo posible para que esto no pase”.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

Jesús Moratal, de mutuo acuerdo con la UD Alzira, rescinde su contrato como entrenador de la primera plantilla blaugrana.

El encuentro celebrado en Puçol fue la gota que colmó el vaso. Ni Jesús Moratal podía permitirse seguir como entrenador de un equipo, que por sus actuaciones evidenciaba bien a las claras que no estaba por la labor del técnico, ni la UD Alzira podía aguantar más esta situación si quiere mantener la categoría de Tercera División.

El técnico de Benirredrá le manifestó ayer al presidente alcireño, Pepe Bartolomé, su decisión de no seguir en la segunda vuelta como técnico del equipo.

Jesús Moratal, en declaraciones a LAS PROVINCIAS, manifestó las razones que le han llevado a tomar esta decisión. ‘‘Son muchas las cosas que me hacen tomar esta decisión. Un entrenador de fútbol no puede estar en un sitio donde pretenden que el técnico sea una marioneta que actúe al capricho de un determinado directivo'', afirmó el ya ex técnico del Alzira.

‘‘La presión por parte de la directiva del Alzira, junto con un vestuario de jugadores en el que la convivencia era cada vez más difícil, puesto que hay algún jugador que parece tener más peso dentro de las decisiones del equipo que el propio técnico, hacen que yo me plantee abandonar el Alzira'', añadió el entrenador.

Falta de comunicación
Otro de los motivos por lo que Jesús Moratal toma esta decisión es por la falta de comunicación con las decisiones de la directiva alcireña. ‘‘No puede ser que yo me entere de la baja de Paco Valera el mismo día que la directiva se la concede, y además sin consultarme a mí primero si hay que dársela o no. Son muchos puntos los que se han ido sumando para que yo tome esta decisión''.

En cuanto al futuro del Alzira, Moratal señaló que le desea “la mejor suerte del mundo, pero si el técnico que llegue se ve tan condicionado como yo, creo que muy poco podrá hacer para enderezar el rumbo del equipo. Un entrenador tiene que estar respaldado por su directiva, y si no lo está, nada se puede hacer de cara a que el trabajo salga bien''.

Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, el nuevo técnico de la UD Alzira para lo que resta de temporada puede ser Ángel Saiz o Ximo Badenes, ambos ligados a la disciplina del Villarreal CF. Por su parte, Arturo Font seguirá como preparador físico del Alzira.

La situación que tendrá que afrontar el que sea nuevo entrenador de la UD Alzira es más difícil y preocupante de lo que marca la tabla clasificatoria. Si se repiten los números de la primera vuelta el equipo mantendrá la categoría sin dificultades, el problema es la negativa dinámica de juego y resultados que trae el equipo desde que empezó la temporada.

Vicent Cucarella / Las Provincias

22-12-2006 CHILET SE RETIRA DEL FÚTBOL

El pasado jueves, Raúl Chilet anunció por sorpresa a sus compañeros su decisión de retirarse del fútbol. El portero de Albal aclaró que no se marcha a otro equipo. "Ésta iba a ser mi última temporada en activo y deseaba hacerlo en un equipo como el Alzira", declaró. Chilet padece problemas de espalda "fruto de tantos años en el fútbol profesional", indicó. El guardameta ha jugado en el Levante UD y Almería en segunda A entre otros equipos. La lesión de Gómez obligó al veterano cancerbero a entrenar y jugar con molestias ya que el resto de alternativas -Joan, Jorge o Édgar- no superan los veinte años de edad.

22-12-2006 PACO VALERA SOLICITA LA BAJA PARA IR AL SABADELL

Fotos: Alzira-Castelló B y Puçol-Alzira

Si varapalo fue la derrota y la imagen dada por el Alzira en Puçol, peor ha caído entre la afición la noticia de que el pichichi del equipo, Paco Valera, ha pedido la baja de forma voluntaria. Problemas familiares le obligan a retornar a Barcelona –la temporada pasada militó en el Hospitalet- de ahí que trate de llegar a un acuerdo amistoso con la entidad alzirista para recalar en el Centre d’Esports Sabadell, actualmente segundo clasificado en el grupo catalán de 3ª división. Los arlequinados están entrenados por Ramón Moya, quien ya tuvo a Valera a sus órdenes en el Hospitalet. Pese a la controversia que causó por su físico, movimientos en el terreno de juego y, por qué no decirlo, su edad, 32 años, Valera ha calado finalmente entre un buen número de aficionados que han sabido ver la calidad de su juego. El ariete ha obtenido ocho goles, algunos claves para la victoria como los dos tantos en Sueca, el 3-2 en el minuto 94 contra el Alone, los dos contra el Alacant B o el 1-0 que abría el marcador ante el Castelló B. Un total de 10 puntos sobre los 25 que suma el Alzira en total. El 31 de enero se cierra el plazo de fichajes en 3ª división por lo que no extrañaría la llegada de algún refuerzo.

Ambiente enrarecido
Lamentablemente, el ambiente se ha vuelto a enrarecer en el seno azulgrana. Hasta el punto que anoche se anuló la cena de confraternidad. Jesús Moratal fue muy contundente tras el encuentro: “Fue un partido desastroso, en el que la actitud de varios jugadores no me ha gustado en absoluto”. Las jugadas a balón parado siguen siendo un lastre. “Nos falta agresividad para despejar balones”. De la quema sólo se salvó “Josemi. En los 15 minutos que estuvo se le vio con más ganas que a muchos”. El técnico de Benirredrà agradece “el parón porque nos vendrá bien para calmarnos”. Incluso advirtió que “situaciones complicadas requieren de decisiones drásticas”.

El presidente, Pepe Bartolomé, tiene puestas todas sus esperanzas de resurgimiento en el técnico. “No hay derecho ver el espectáculo de Puçol. Es inadmisible y el entrenador tiene carta blanca para dar las bajas que considere necesario. Delego en él la responsabilidad deportiva y si hay que dar bajas, se darán”.

El equipo alzirista ya es el segundo equipo más goleado del grupo VI de 3ª división con 36 goles encajados, los mismos que el Crevillent y tres menos que el Requena, equipo que se ha caracterizado por ser vapuleado en casa. Éste no es el problema de los azulgrana. En el Luis Suñer Picó han rendido a buen nivel con 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas, con 15 goles a favor y sólo 9 en contra. Sin embardo, lejos de su feudo sólo ha ganado dos partidos (Sueca y Requena), empató en Novelda y ha sucumbido ocho veces. En las últimas tres (Burjassot, Vila-real y Puçol) ha recibido la friolera de 10 goles por sólo dos a favor.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

Jesús Moratal se despachó anoche a gusto con la plantilla de jugadores de la UD Alzira. El técnico del Alzira fue directamente al grano y no dejó títere con cabeza. ‘‘Lo de realizado ante el Puçol no tiene nombre. Ha sido el peor partido que hemos hecho en toda la temporada y esto me ha dolido. Más que por la derrota, a pesar de que éste era un encuentro que yo confiaba en ganar, por la actitud de todo el equipo’’, afirmo el entrenador del Alzira tras concluir el partido con el resultado de 4-1 a favor del Puçol.

Moratal no quiso personalizar en nadie en concreto, aunque dejó entrever su disconformidad con la actuación de Chilet. ‘‘Yo no sé si es que Chilet está tocado o no, es cierto que últimamente casi ni entrena, pero los goles de hoy han sido muy raros. Después de encajar el tercero me pidió el cambio y yo lo hice. Pero no se trata sólo de eso, todo el equipo ha estado muy mal, no hay nadie que se salve’’.

Una vez finalizado el partido, el técnico del Alzira se reunió con el presidente del club, Pepe Bartolomé, para trasladarle su disconformidad con la actitud de la plantilla, a la vez que quiso saber la actitud de la directiva de cara a la segunda vuelta del campeonato de Liga.

Vicent Cucarella / Las Provincias

21-12-2006 EL ALZIRA VISITA A LOS NIÑOS DEL HOSPITAL DE LA RIBERA

Jugadores de la primera plantilla de la UD Alzira y de la escuela base, visitarán a los niños enfermos del Hospital de la Ribera. Al igual que en años anteriores, una representación del club azulgrana entregará el próximo jueves 21 de diciembre, regalos a los niños que están ingresados en el centro sanitario.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del mismo Hospital de la Ribera y de Carrefour. Los jugadores acudirán a la planta infantil para dar una alegría a los niños y niñas que por su salud pasarán la Navidad en el Hospital. Con ello el club pretende solidarizarse con los niños en estas fechas tan señaladas.

20-12-2006 PUÇOL 4, ALZIRA 1

Puçol: Ricardo; Guerra (Pepo 73'), Cabezas, Carlos David, Poveda, Roberto, Noé (Guille 85'), Marcos, Nené, Quintana y Miguel (Cristian 46')

Alzira: Chilet (Edgar 63'); Fajardo, Paco, Aspurz (Josemi 76'), Aguilera; David Sánchez, Ramonet, Álex, Richard, Alfaro (Pedro 67') y Valera

Goles: 0-1 m. 31 Aspurz, 1-1 m. 37 Poveda, 2-1 m. 53 Carlos David, 3-1 m. 63 Nené, 4-1 m. 68 Quintana

Árbitro: Ludovic García González, auxiliado por González Fos y Borredà Giménez. Amonestó al local Roberto y a los visitantes Fajardo, Aspurz y Aguilera.

La parroquia del Pep Claramunt pudo disfrutar, por fin, de una victoria de su equipo. El Puçol solventó su partido frente al Alzira en una segunda mitad en la que pasó por encima de su rival y de esta forma se despide del 2006 con su primer triunfo como local, su mayor goleada de la temporada, y además coge ese oxígeno necesario para comenzar el nuevo año con un mejor pie que el anterior.
El partido se disputó bajo el intenso frío que azotó ayer a toda la Comunitat y sobre un terreno de juego en perfectas condiciones. El Puçol comenzó llevando la iniciativa y fruto de su domino reclamó un penalti sobre Quintana a los 10 minutos. Ninguno de los dos conjuntos conseguía acercarse con claridad a la portería contraria, de ahí que Richard se animara a probar suerte desde 35 metros. Pasada la media hora, subía al marcador el primer tanto alzirista después de un centro-chut de Ramonet que Alfaro cambiaba de trayectoria y el central Aspurz cabeceaba a las mallas de la meta de Ricardo. Pero muy poco le duró la alegría al conjunto de la Ribera ya que en una falta lateral mal despejada por la zaga, otro central, en este caso el rojiblanco Poveda, equilibraba el duelo con otro testarazo. A partir de ahí, y antes del descanso lo único reseñable fue un disparo de Richard desde la larga distancia.

Tras la reanudación, los visitantes pudieron adelantarse de nuevo pero el disparo de Ramonet salió junto al palo. Y ahí desapareció el Alzira. Los rojiblancos, con el viento a favor, se convirtieron en un imparable vendaval que empezó a decantar el encuentro aprovechándose de la lesión que se había producido Chilet en la jugada del empate. El ex del Ontinyent, además, falló en la salida dejando franco el balón a Carlos David que marcaba a placer el dos a cero. Sabedores de las dudas del guardameta, 10 minutos más tarde, Quintana botaba una falta y el rechace lo recogía Del Moral. 3-1. Tras el gol, el joven Edgar sustituyó a Chilet bajo palos debutando así en Tercera aunque nada pudo hacer ante un magnífico golpe franco de Quintana que se coloba por la escuadra, sentenciando el duelo.

20-12-2006 MIÉRCOLES, 20 H., PEP CLARAMUNT: PUÇOL-ALZIRA
Última hora: Juanma, baja para el partido de esta tarde
El jueves, visita al Hospital de la Ribera
La asamblea de socios será el miércoles 27 de diciembre

La UD Alzira visita dos años después el Pep Claramunt de Puçol en circunstancias bien distintas a las del 12 de junio de 2004 cuando ambos equipos se jugaban el ascenso a la categoría nacional. Ahora, ya en categoría nacional, ambos aspiran a acabar el año y la primera vuelta remontando puestos en la clasificación. El cuadro puzolano se ha concebido como un pseudo Valencia C, con la presencia en el banquillo del anterior director de la cantera blanquinegra, Luis Milla. Pese a un buen inicio de liga, ha encadenado dos rachas de hasta seis partidos perdidos consecutivamente que los han dejado luchando por la permanencia. Sin embargo, el domingo fueron capaces de vencer a todo un Catarroja en el Mundial 82.

En el Alzira se pretende acabar el año con buen sabor de boca y aprovechar el momento deportivo de los de l’Horta Nord. Jesús Moratal recupera a Ibáñez y Richard, cumplido su partido de sanción. Este último volverá a la titularidad junto a Álex y en banda derecha jugará Pedro o Ramonet. El resto de la alineación será la misma que ante el Castelló B: Chilet; Fajardo, Paco, Aspurz, Aguilera; David Sánchez; Pedro o Ramonet, Richard, Álex, Alfaro y Valera. A Edu López se le hará descansar un partido más para que se recupere completamente de sus dolencias. El Alzira nunca ha ganado en sus tres visitas a Puçol en 3ª división.

19-12-2006 MORATAL: "SE NOS TRATA DIFERENTE QUE A OTROS EQUIPOS"

Jesús Moratal aseguró tras el encuentro ante el Castellón B que los ‘‘árbitros no están tratando bien a la UD Alzira’’. Para el técnico, los arbitrajes sufridos en Horadada, Villarreal y el del domingo, ‘‘han sido muy malos’’.

Con sabor agridulce admitió el técnico del Alzira el empate a un gol que registró el encuentro frente al Castellón B. ‘‘En la segunda parte pudimos muy bien perder. El Castellón tras lograr el gol se encoraginó, teniendo la suerte que coincidió cuando a nosotros se nos había lesionado Ramonet. Pero también es cierto que en el primer tiempo pudimos nosotros haber marcado dos o tres goles’’, afirmó Jesús Moratal.

Sobre las dificultades que pasó el Alzira en el encuentro para controlar el juego, el técnico alcireño las ciñó en el centro del campo. ‘‘Hemos dejado muchos huecos. Las bajas de Richard e Ibáñez han pesado hoy. A ello hay que añadir que tanto Pedro como Ramonet han entrado en el equipo después de varias semanas de lesión y eso ha hecho que los dos jugadores no tuvieran el aguante físico necesario’’. Sobre la actuación del árbitro, Cervantes Górriz, Moratal admitió que les había perjudicado. ‘‘No es el primer arbitraje que sufrimos así. En Onda y Villarreal ya se cebaron con el Alzira. Yo no sé si es que hay alguna consigna contra el Alzira, pero lo que es cierto es que a nosotros no nos miden con la misma vara que a los demás’’.

Vicent Cucarella / Las Provincias

19-12-2006 JOSEMI, NUEVO LATERAL IZQUIERDO


En la tarde del viernes, el Alzira formalizó la incorporación de un lateral izquierdo proveniente del Torrevieja. Josemi, de 20 años, se formó en las categorías inferiores del Vila-real y aún con edad juvenil debutó la pasada campaña con el equipo C en Regional Preferente. Esta temporada firmó con el equipo de su ciudad natal aunque la falta de minutos y que estudie una carrera en Valencia le han animado a inclinarse por la oferta alzirista. "Es un futbolista agresivo que aporta competencia y alternativa a Aguilera". Para formalizar su fichaje se ha dado la baja al lateral derecho Béjar que ha firmado por el SC Requena.

A la finalización del encuentro, en la UD Alzira quedó la doble sensación de que el partido se podía haber ganado pero también que se pudo perder. Los estamentos azulgranas lamentaban que el colegiado Cervantes Górriz no hubiera señalado un penalti por unas claras manos que podían haber supuesto el 2-0 antes de llegar al descanso. "Creo que no ha influido en el resultado pero el árbitro ha condicionado el partido señalándonos múltiples faltas en contra en nuestro campo que después no pitaba en el del Castelló B", explicaba Jesús Moratal.

"En la primera parte tuvimos nuestras opciones con buenas ocasiones aunque en la segunda ellos nos han dominado y pagamos el sobreesfuerzo de dos jugadores reaparecidos tras sendas lesiones como Ramonet y Pedro", indicó el técnico de Benirredrà.

El gol del empate llegó en una jugada a balón parado a lo que Moratal comentó que "hemos de seguir trabajando esas jugadas porque encajamos por ahí la mayoría de los goles".

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

18-12-2006 LA UD FIRMA UN CONVENIO CON RIBERA TELEVISIÓN

La UD Alzira y Canal 6 Ribera Televisió han suscrito un convenio de colaboración para la temporada 2006-2007.

En virtud del citado convenio las cámaras de Canal 6 Ribera Televisió podrán tomar imágenes de los partidos que la UD Alzira dispute en el estado Luis Suñer, así como la posibilidad de retransmitir aquellos partidos que consideren interesantes para la audiencia.

Este convenio es resultado de las buenas relaciones entre el canal de televisión de la comarca y el club azulgrana.

La UD Alzira es consciente del esfuerzo que Canal 6 realiza por la difusión del fútbol de la Ribera, y en esta línea quiere ofrecer toda clase de facilidades para que la presencia del club más representativo de la ciudad en la televisión de la Ribera sea cada vez mayor.

La junta directiva de la UD Alzira valora muy positivamente el interés de Canal 6 por dar una mejor y mayor difusión de la UD Alzira, confiando en que a partir de ahora sea el punto de arranque para alcanzar cotas mayores.

17-12-2006 ALZIRA 1, CASTELLÓ B 1

Alzira: Chilet, Fajardo, Paco, Aspurz, Aguilera, Ramonet (Ricky, m.69), David Sánchez, Pedro, Álex, Alfaro (Juanma, m.76) y Paco Valera.

Castellón B: Raúl, Vilalta, Cifuentes, Héctor Peña, Ramón, Víctor Albalat, Arana, Cesar Remón (Wences, m.60), Richi, Raúl y Héctor.

Goles: 1-0, m.34 Valera. 1-1, m.65 Albalat.

Árbitro: Cervantes Górriz. Amonestó a los locales Fajardo, Álex, David Sánchez, Paco y Juanma y por los visitantes a Vilalta.

Estadio: Luis Suñer Picó, ante unos 700 espectadores.

Ramonet lo dio todo pero acusó la inactividadTanto Alzira y Castelló B se quedaron con la sensación de haber perdido dos puntos de su paso por el Luis Suñer Picó. En los azulgranas porque el colegiado no señaló un claro penalti poco después de marcar el 1-0 y los albinegros porque dominaron el primer tramo de partido y buena parte de la segunda mitad, en la que tuvieron claras ocasiones, magníficamente desbaratadas por Chilet.

El choque comenzó con un dominio absoluto del Castellón B hasta el ecuador de la primera mitad, si bien a los tres minutos Paco Valera hizo el primer disparo que salió junto al palo. Los pupilos de Alejandro López Ufarte avisaron de sus intenciones a los ocho minutos con un centro chut que César Remón remató mal en el segundo palo. Pese al dominio blanquinegro, el Alzira tenía ocasiones como un cabezazo de Valera que salió fuera. Un disparo desde fuera del área de Héctor, que paró Chilet, fue la otra ocasión clara del Castelló B en la primera parte. Los ribereños se zafaron de la presión castellonense y empezaron a probar seriamente a Raúl. Primero con una triple ocasión en el minuto 21 y después con dos disparos de Alfaro, una volea que salió cerca del larguero y un libre directo lejano pero que obligó a Raúl a estirarse al máximo. Pasada la media hora, Valera aprovechó un pase a la espalda de la defensa para conseguir el 1-0. Tres minutos después, Cervantes Górriz no quiso señalar unas manos claras de Vilalta dentro del área.

En la segunda parte, el dominio fue abrumador por parte del filial albinegro, que disfrutó de varias ocasiones. En el minuto 8, el centro de Richi –que el sábado estuvo convocado junto a Cifuentes con el primer equipo- fue cabeceado por Raúl pero Chilet se lo detuvo. Cinco minutos después, Arana sacó un libre directo que fue respondido por el meta local con una gran estirada. Al cuarto de hora, López Ufarte dio entrada a Wences para que Richi fuese a su posición natural en el centro del campo. Poco antes del gol del empate, Alfaro sacó una falta lateral que Aspurz peinó junto al palo. A los 20 minutos de la reanudación, una falta fue rechazada por la defensa blaugrana y Víctor Albalat enganchó una volea desde la frontal del área que entró ajustada al poste. Wences pudo remachar el marcador dos minutos después pero su remate en una posición difícil fue despejado con una parada acrobática de Chilet. Y un minuto después de nuevo Wences gozó de otra ocasión. En el tramo final, en una falta bombeada al área, Raúl falló en la salida pero Cifuentes sacó bajo palos.

16-12-2006 DOMINGO, 17 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-CASTELLÓ B
La Llosa 3, Alzira B 1 (gol de Kiko)
Gandia B 1, Juvenil A 3
Ràcing d'Algemesí 1, Cadete A 2
Cadete B 5, Levante D 3
Ràging d'Algemesí 0, Infanil A 4
Benjamín D 0, Benjamín C 17
Prebenjamín A 2, Benifaió 2

La UD Alzira tratará de despedir el 2006 como local con una victoria ante el Castelló B. El estadio blaugrana acogerá mañana (17 horas) un encuentro entre dos equipos que dan buen trato al balón y que viven un buen momento de recuperación en su juego. Paco Gisbert se reecontrará con los que fueron sus compañeros en el filial castellonense y volverá a ser titular junto a Fajardo, que seguirá en el lateral derecho, Aspurz y Aguilera. Solves puede entrar en la convocatoria aunque probablemente será suplente junto a Edu López, también recuperado. Las sanciones de Richard e Ibáñez provocan que Jesús Moratal vaya a recolocar a Pedro en la media punta junto a Álex, que ya cumplió el partido de sanción y estarán flanquados por David Sánchez, Alfaro y Ramonet, quien retorna a la titularidad tras un periodo lesionado. Valera seguirá en punta. El filial albinegro nunca ha ganado en el Luis Suñer Picó donde empató una vez y ha perdido las otras dos. Dirigirá el encuentro Pedro Cervantes Górriz.

La noticia negativa de la semana la ha dado Héctor Pilán. Tras las pruebas que se practicó el martes, un especialista ha diagnosticado que no tiene una hernia inguinal aunque el galeno del Valencia, Antonio Giner, determinó ayer que sí tiene un principio herniático. Alberto Torres es duda por un proceso gripal.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

12-12-2006 MORATAL: "AL VILA-REAL NO LE HACÍA FALTA ESA AYUDA"
Cadete A 2, Alberic 1
L'Alcúdia 1, Alevín D 4
Benjamín A 9, Carcaixent 0
Benjamín C 10, Ràcing Algemesí 0
Castellonense 10, Prebenjamín A 1
Sollana 2, Prebenjamí C 0
Enviad más resultados

La expedición de la UD Alzira retornó visiblemente enojada del partido disputado en la magnífica Ciutat Esportiva del Vila-real. Los azulgranas eran conscientes que iban a enfrentarse a un gran equipo pese a que no contase con Jonathan y Marcos –con el primer equipo- y el lesionado Ordóñez. Jesús Moratal planificó que su once ocupara su mitad del terreno de juego para tratar de sorprender a la contra a los villarrealistas. Durante media hora los groguets no crearon peligro hasta que Iván culminó una rápida jugada por la derecha. El principio del fin llegó en el minuto 38. Tras caer lesionado un jugador del Vila-real B, sus compañeros optaron por acabar la jugada para obtener el 2-0. Ante tal ejemplo de antideportividad, el Alzira decidió culminar el consecuente contragolpe. Incomprensiblemente, los locales abroncaron a los ribereños y el colegiado decidió expulsar a Richard por decir gilipollas a un contrario durante la tángana. Cuatro minutos después, Ibáñez también fue expulsado. El trencilla, conocido por sancionar las quejas verbales y no las acciones de juego, fue incoherente con su manera de arbitrar y mostró la segunda amarilla al capitán azulgrana “pese a que estaba a más de 50 metros de nuestra portería y sabía que me había sancionado”.

El presidente azulgrana, Pepe Bartolomé, estaba muy enojado porque consideraba que el árbitro les había quitado la posibilidad de dar la sorpresa “cuando este equipo no necesita esas ayudas”.

Cabe destacar que Jesús Moratal no desestimó la oportunidad de empatar y puso toda la carne del asador. Primero hizo reaparecer a Pedro sustituyendo al medio centro David Sánchez, con lo que la labor de contención quedaba en manos de Ricky. Después, sacó a Leo y Juanma para oxigenar el ataque en lugar de Valera y Alfaro, que habían tenido mucho desgaste. El filial villarrealense sólo sentenció en los últimos minutos.

10-12-2006 VILA-REAL B 3, ALZIRA 0
Fotos del partido

Vila-real B: Juan Carlos; Edu (Gonzalo 66'), Nino, Óscar, De la Bella; Rubio, Dani, Fuster, Rocha; Alberto e Iván (Martín 86')

Alzira: Chilet; Fajardo, Paco, Aspurz, Aguilera; Ibáñez, David Sánchez (Pedro 60'), Ricky, Richard, Alfaro (Juanma 66') y Valera (Leo 72')

Goles: 1-0 m. 32 Iván, 2-0 m. 82 Iván, 3-0 m. 89 Rocha

Árbitro: Escribano Pérez, auxiliado por Martín Sevilla y Andújar Ajenjo. Amonestó sólo a los visitantes Aguilera, Ricky, Paco, el técnico Jesús Moratal, el masajista Paco Estarelles y el delegado Juan Seguí. Expulsó por roja directa a Richard en el minuto 38 y a Ibáñez en el 42 por doble amarilla.

Estadio: Ciutat Esportiva del Vila-Real, ante unos 200 espectadores, unos 50 alziristas

La UD Alzira viajó a la bella Ciutat Esportiva del Vila-real a tratar de sorprender al potente filial groguet que no contaba con jugadores importantes como Jonathan, Marcos o el pichichi de 3ª, Órdóñez. Durante los primeros 30 minutos se replegó en su campo y esperó las acometidas de los castellonenses, que sólo crearon peligro con un chut de Alberto a los seis minutos que paró Chilet. Sobrepasado el primer tercio de encuentro, una gran jugada por la derecha, es centrada y en el primer palo Iván, muy pícaro, desvía la trayectoria obteniendo el 1-0.

Cinco minutos después se produjo la jugada que rompió el partido. Un jugador del Vila-real B cayó lesionado en el centro del campo, los jugadores locales no tiran el balón fuera y continúan la jugada buscando el 2-0 aprovechando que los azulgranas están con las defensas bajas por estar advirtiendo de dicha lesión. Por suerte, Iván no llega al centro desde la izquierda y la UD monta la contra, sin entonces optar por tirar el balón fuera. Finalmente los locales roban el balón, lo tiran fuera y se encaran con los blaugranas. De repente aparece el triste protagonista del encuentro a partir de ese momento, el colegiado Escribano Pérez. A este árbitro se le conoce porque amonesta más por los reproches verbales que recibe él que por las patadas que los jugadores se dan en juego. Un ejemplo parecido es el del trencilla que dirigió hace una semana el Burjassot-Alzira, Miquel Ros Calvo, pero como copia defectuosa, porque por su actuación Ros fue felicitado por la directiva y aficionados alzireños. Bien, a Richard lo expulsó con roja directa (cuando leamos el acta explicaremos el motivo) y el capitán, Ibáñez, le preguntaba por qué lo había expulsado (es el capitán y el único futbolista que se puede dirigir al colegiado) y vio la primera amarilla. Jesús Moratal iba a sustituir un medio centro por Pedro para que este penetrase por la derecha e Ibáñez pasase al centro pero cuatro minutos después de la expulsión de Richard, Escribano Pérez no cumplió sus premisas porque en una jugada en banda, en campo del Vila-real, por tanto sin todavía peligro para el Alzira, Ibáñez hace una entrada y ve la segunda amarilla. Así, con dos jugadores menos, poco había que hacer contra los villarrealistas. Entre tanto, el colegiado siguió amonestando a tres miembros del banquillo: Moratal, Seguí y Paco Estarelles. En la jugada previa a la expulsión de Ibáñez, Manu cabeceó bien una falta. Con el tiempo cumplido, Alfaro chutó desde fuera del área pero salió alto y en el 48 Fuster ejecutó un libre indirecto que tocó Chilet a córner y que Escribano no permitió que hubiese centro.

Pese a la desventaja numérica, el técnico alzirista no renunció a la posibilidad del empate. Al cuarto de hora de la reanudación retiró un medio defensivo como David Sánchez y dio entrada a Pedro, después quitó a Alfaro por Juanma y finalmente a Valera por Leo. En los primeros diez minutos, Rocha chutó en un libre indirecto pero su disparo se despejó a un córner sin consecuencias y después, Alberto se internó por la derecha pero Chilet desbarató el uno contra uno. Hasta el minuto 30 no llegó otra ocasión importante por medio de Rocha y después de Iván que salió por encima del travesaño. El propio Iván recogió un balón centrado desde la derecha que tocó un defensa y se la quitó a Chilet, para que el ariete marcara el 2-0. En el 39, Fuster encaró a Chilet pero el meta le ganó la partida. Por último, en un forcejeo, Fajardo trató de ganar la posición en lugar de despejar, Rocha le ganó la partida y marcó el 3-0.

09-12-2006 DOMINGO, 12 H., CIUTAT ESPORTIVA: VILA-REAL B - ALZIRA
Fotos: Burjassot-Alzira / Alzira-Oliva
Cadete A 2, Alberic 1
L'Alcúdia 1, Alevín D 4
Benjamín A 9, Carcaixent 0
Benjamín C 10, Ràcing Algemesí 0
Sollana 2, Prebenjamí C 0

Enviad más resultados

La UD Alzira espera poder pescar en aguas revueltas. El Vila-real B está pasando la peor racha de resultados de las dos últimas temporadas –tras ganar 10 de los 11 primeros encuentros, en los últimos 7 sólo ganó el del pasado domingo contra el Dolores-. Las numerosas lesiones del primer equipo groguet ha obligado a tirar mano de Marcos y Jonathan pero esta plaga también se ha extendido al filial, donde el pichichi del grupo VI de 3ª división, Ordóñez, se ha perdido cuatro encuentros. Las lesiones también están afectando al conjunto azulgrana y Jesús Moratal, al igual que los dos últimos partidos, no podrá contar con seis jugadores: Pedro, Ramonet, Edu López y Solves –que la semana que viene volverán a los entrenamientos- además de Héctor Pilán, quien deberá operarse una hernia inguinal, y Gómez, que será dado de alta en 10 días. Sin embargo, tantas bajas no merman un ápice la confianza de los aficionados en el cuadro ribereño tras verles desarrollar en los últimos partidos una mejora en el juego que tuvo su punto álgido en la goleada del miércoles al Oliva.

Jesús Moratal no quiere confianzas “porque cualquier jugador del Vila-real tiene enorme calidad y nos puede amargar”. El miércoles, el filial groguet marcó dos goles en 10 minutos y pudo remontar el 3-0 que le había endosado el Catarroja.

Probablemente, Moratal dispondrá la misma alineación que en el último partido: Chilet; Fajardo, Paco, Aspurz, Aguilera; Ibáñez, David Sánchez, Álex, Richard, Alfaro y Valera.

Éste será el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos ya que el Vila-real B se fundó en 1999. Pero de 7 años de vida, ya lleva tres jugando en 3ª. Hasta los años 80, los primeros equipos de ambas entidades llegaron a tener un pique enconado cuando coincidieron muchos años jugando en la misma categoría (3ª y 2ª B).

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

06-12-2006 ALZIRA 4, OLIVA 1
Alzira B 2, Pobla Llarga 2
Juvenil A 1, Silla 0

Alzira: Chilet; Fajardo, Paco, Aspurz, Aguilera; Ibáñez, David Sánchez, Álex (Ricky m. 71), Richard (Jorge m. 76), Alfaro y Valera (Juanma m. 82)

Oliva: Toni; Iván Malón, Felipe (Nacho m. 46), Llorca (Cebolla m. 68), Camacho; Horacio, Soldevila (Lucas m. 54), Rubén, Molina; David Vicent y Elies.

Goles: 1-0 m. 14 Aspurz, 1-1 m. 31 Elies, 2-1 m. 42 Ibáñez, 3­-1 m. 65 Richard, 4-1 m. 70 Alfaro

Árbitro: Quintana Soler, auxiliado por Gutiérrez del Campo y Giner Pascual. Amonestó al local Álex y a los visitantes Iván Malón, Rubén y David Vicent.

Estadio: Luis Suñer Picó, ante unos 1000 espectadores.

La UD Alzira consiguió su segunda victoria consecutiva como local con el mejor juego de la temporada y la efectividad de la que había carecido en anteriores jornadas. Por el contrario, el Oliva se mostró como un conjunto inferior al azulgrana que se vino abajo con el 2-1 al filo del descanso. Los discípulos de Jesús Moratal empezaron derrochando ganas y ya en el minuto 14 el córner de Richard fue perfectamente cabeceado por Aspurz. Los de la Safor llegaban esporádicamente como con un libre directo de Rubén que paró Chilet sin problemas. La defensa adelantada del Oliva fue sorprendida dos veces con pases a Paco Valera que erró, primero por acierto de Toni y después porque el ariete cruzó en exceso. Pasada la media hora, una falta lateral fue rematada a la cruceta por Elies. A punto para llegar al descanso, una contra azulgrana conducida por la izquierda por Alfaro fue rematada en el segundo palo por Ibáñez.

En la segunda parte, los de la Safor fueron un juguete en manos de los alziristas, si bien a los diez minutos, con las líneas ribereñas adelantadas, Elies ganó la espalda a la defensa pero su vaselina salió alta. Poco después, de nuevo Elies y Molins tuvieron una doble ocasión que despejaron Chilet y Fajardo, éste bajo palos. Tras dos avisos azulgranas, Richard se sacó un chut desde 35 metros con el que marcó el 3-1 y levantó a la afición, que cada vez ve cómo su equipo va a más. Alfaro cerró el partido con un libre directo que se tragó Toni por el palo corto. En el tramo final, el resultado pudo ser de escándalo como reconoció el entrenador del Oliva, Luis Román, con las ocasiones de Valera, Alfaro y Juanma.

06-12-2006 DÍA BLAUGRANA EN EL SUÑER PICÓ
JUVENIL A 1, SILLA A 0 (gol de Jorge Serra)
UD ALZIRA - UD OLIVA
19 H.: ALZIRA B - POBLA LLARGA

El Luis Suñer Picó vivirá hoy un día plenamente blaugrana. Al partido que esta tarde jugarán a las 5 el equipo de 3ª división y la UD Oliva se añaden dos encuentros más, aplazados en su momento por las lluvias: a las 12 el Juvenil A tratará de recuperar la primera posición enfrentándose al Silla y a las 7 de la tarde, el Alzira B buscará la victoria ante el Pobla Llarga con la que se situaría a cuatro puntos del liderato del grupo 5º de 1ª regional.

Por lo que respecta al primer equipo, Jesús Moratal tendrá la duda hasta última hora para alinear a Pedro, que se perdió el partido de Burjassot por un fuerte plantillazo. La condición de local obligará al técnico a jugar con un interior más ofensivo en lugar de Ibáñez por lo que, de no recuperarse Pedro, podría ser titular el canterano Jorge Martínez. El resto del equipo variará poco o nada. Solves no se ha recuperado con lo que seguirá Alberto Torres en banda derecha. Ya cumplido su partido de sanción, Fajardo podría recuperar un lugar en el centro de la zaga en detrimento de Aspurz, mientras que Paco y Aguilera repetirán junto a Chilet bajo palos. En el resto de posiciones pueden repetir David Sánchez, Álex, Richard, Alfaro y Valera.

Los enfrentamientos entre ambos conjuntos siempre han sido muy igualados con cinco victorias blaugranas y cuatro del Oliva. Si bien, la última confrontación data de la campaña 95-96 con victoria ribereña por 4-1. Dirigirá el encuentro Quintana Soler.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMVs

05-12-2006 MORATAL: "ASÍ, SE PUEDE PERDER"

La directiva del Alzira pedía antes del partido contra el Alacant B que el equipo mostrase actitud e implicación aunque se perdiese. La semana pasada se ganó pero el domingo siguió la racha de 32 años sin conocer la victoria en Los Silos. Sin embargo, los aficionados y directivos allí presentes se fueron con la sensación de que se había hecho un buen partido. De la misma opinión era el técnico azulgrana, Jesús Moratal. “Estoy contento con el trabajo que hizo el equipo porque queda la sensación del trabajo bien hecho”. Moratal consideró que la derrota vino “de los errores puntuales de dos jugadores –que hicieron buen partido, por otra parte- y no por deméritos del equipo”. El técnico de Benirredrà considera incluso que “el resultado fue injusto y excesivo. No descarto que mereciésemos incluso la victoria”. Ante las lesiones de Solves, Pedro, Ramonet y Edu López, Jesús Moratal se vio obligado a situar a Ibáñez en la banda derecha para ayudar en defensa a Alberto Torres que debía lidiar con Migue, que fue un estilete y marcó dos goles. Destacó también el trabajo de Álex, David Sánchez y Richard así como la mayor participación de Alfaro, habitualmente desaparecido en los partidos lejos del Suñer Picó. También dio un soplo de aire fresco la salida en punta de Juanma, que dio muestras de su rapidez y peligro.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

03-12-2006 BURJASSOT 3, ALZIRA 1

Burjassot: Albarracín; Rallo, Álex Vivancos, Quique Medina, Camps, Amarilla, Puchol, Castellón, Alberto Pomer (Israel 74'), Migue (Emilio 91') y Míchel (Luque 84')

Alzira: Chilet; Alberto Torres (Juanma 61'), Paco, Aspurz, Aguilera; Ibáñez (Jorge 71'), David Sánchez, Álex, Richard, Alfaro (Ricky 85') y Valera

Goles: 1-0 m. 30 Migue, 1-1 m. 37 Paco, 2-1 m. 56 Migue (p), 3-1 m. 83 Puchol

Árbitro: Ros Calvo. Amonestó a los locales Puchol, Camps y Quique Medina y al visitante Aguilera

Estadio: Los Silos. Ante unos 400 espectadores.

02-12-2006 DOMINGO, 17 H., LOS SILOS: BURJASSOT-ALZIRA
Alzira B 0, Alcàsser 0
Pobla Llarga 0, Juvenil A 1
Emfu l'Alcúdia 1, Cadete A 2
Polinyà 5, Alevín C 4
Benjamín A 4, Emfu l'Alcúdia 2
Polinyà 1, Benjamín C 6
Prebenjamín A 5, Alberic 2
Prebenjamín C 3, Rafelguaraf 3

Si sabéis más resultados de la escuela, enviad un mail

La UD Alzira tiene mañana -17 h., Los Silos- una oportunidad inmejorable de refrendar la mejoría de juego ofrecida en el último encuentro de liga ante el Alacant B. El Burjassot está pasando serios problemas para cerrar convocatorias con jugadores del primer equipo. La gran campaña realizada el año pasado –que les tuvo hasta la última jornada con opciones de jugar las eliminatorias de ascenso- propició que grandes jugadores, como el alcudiano Mendoza, marcharan a equipos más potentes. Pese a que los gualdivioletas empezaron la liga con seis victorias y una sola derrota, sólo han sumado otro triunfo en los últimos nueve partidos. El colchón de puntos logrados al principio les ha permitido ser todavía sextos clasificados. Roberto Granero tiene las bajas seguras por lesión de Ernesto, Javi y Barbosa y el sancionado Patxi y es duda el meta David. En el Alzira también son numerosas las bajas. Al sancionado Fajardo se unen por lesión Edu López, Gómez así como Solves –con molestias en el gemelo, por las que se retiró el domingo-, Ramonet, que tiene dolor en el tendón de Aquiles y Héctor Pilán, que no se recupera de las molestias en la ingle. Pedro y Leo son seria duda aunque Moratal confía en recuperarlos, así como a Chilet, que no entrenó el miércoles y el jueves. Si no se recupera del dolor que padece en la espalda, sería suplente, dándole la oportunidad de debutar a Édgar. La defensa la formarían Alberto Torres, Paco, Aspurz y Aguilera. En el centro del campo pueden repetir David Sánchez, Álex y Richard, con Pedro y Alfaro por bandas y Valera en punta.

El Alzira no gana en terreno del Burjassot desde la temporada 74-75. Arbitrará el partido Miguel Ros Calvo, quien ya dirigió al Alzira en la primera jornada de liga contra el Jove Espanyol, con victoria azulgrana.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

01-12-2006 LA FEDERACIÓN PREMIA LA LABOR DEL DELEGADO,
JUAN SEGUÍ

Juan Antonio Seguí Santamaría, delegado de la UD Alzira, fue galardonado en la Gala del Fútbol de la Federación Valenciana como reconocimiento de su buena labor durante muchos años en el club blaugrana de la capital de la Ribera Alta.

El delegado de la UD Alzira recibió la placa conmemorativa de manos de Sebastián Fontana, ex presidente de la UD Alzira y directivo de la Federación Valenciana, en el transcurso de la gala celebrada el lunes en los salones del Alameda Palace de Valencia.

Para Juan Antonio Seguí Santamaría, este reconocimiento por parte del ente federativo le llenó de alegría. ‘‘Es muy bonito que se acuerden de uno, y más cuando trabajamos en la sombra sin buscar ninguna clase de protagonismo. Pero de todas formas, yo estoy muy agradecido, puesto que es de alguna manera reconocer que hago bien mi trabajo’’, señaló el delegado del Alzira.

Tras muchos años en el cargo, Seguí es conocedor de infinidad de técnicos, directivos y jugadores que han pasado por el club alcireño, y de todos guarda excelentes recuerdo. ‘‘Son muchos los entrenadores y jugadores con los que he convivido en la UD Alzira. Yo creo que todos los que han pasado por el club y se han ido, lo han hecho siendo amigos míos. Es lógico que haya podido tener más contacto con unos que con otros, pero en definitiva, con todos me he llevado muy bien’’.

Momento buenos y malos también ha vivido Seguí en la UD Alzira, pero sólo quiere acordarse los buenos. ‘‘Lo malo hay que olvidarlo. Yo he disfrutado mucho en el Alzira y todavía pienso disfrutar mucho más. El fútbol es así, hay que tener siempre optimismo por que o si no, no estaríamos. Mi pasión es el Alzira, y también el Pobla Llarga, que es el lugar donde nací’’.

Vicent Cucarella / Las Provincias