Actualizada el 29.12.2013
Los resultados y clasificaciones del grupo 3 de la Preferente Valenciana
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

OCTUBRE

Septiembre - Noviembre

31-10-2006 MORATAL: "MERECIMOS LA REMONTADA"

Parece que el efecto Raga ha causado efecto y la UD Alzira ofreció el domingo otra cara. El rival era propicio, un Requena que aún no ha ganado en casa pero que se adelantó con dos goles en un cuarto de hora. El equipo se rehizo y sus cuatro hombres de ataque –Valera, Alfaro, Ramonet y Pedro, por este orden- recuperaron el olfato goleador para hacer las delicias de los aficionados que se atrevieron a desafiar las posibles colas quilométricas de los asistentes al circuito de Cheste. Jesús Moratal acogió con satisfacción este resultado porque “seguimos teniendo fallos en jugadas a balón parado y de córner porque no podemos trabajar en condiciones –varios entrenes los han realizado en un campo de fútbol 7- pero la victoria nos da tranquilidad”. Si bien, advierte al equipo que “hemos defendido en zona, mixta e individual y nos siguen haciendo goles así: hay que ser más agresivos”.

El equipo salió “nervioso pero supimos reajustarnos y merecimos la remontada”. El técnico minimizó los problemas en defensa porque hemos acabado con una zaga diferente –empezó Torres, Fajardo, Aspurz y Aguilera y acabó con Béjar, Álex, Ricky y Aguilera”.

Como pedían los aficionados, Moratal saltó de la banqueta en varias ocasiones. “Aunque no es mi modo de dirigir los partidos, vi necesario dar más intensidad al equipo”. En cuanto a posibles refuerzos, el técnico de Benirredrà afirmó estar siguiendo a varios jugadores “pero aún es pronto porque los destacados están jugando en sus equipos y los que no juegan en 2ª B quieren que pase más tiempo para ver si llega su oportunidad”.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

29-10-2006 REQUENA 2, ALZIRA 4

Alzira: Gómez; Alberto Torres, Fajardo (Álex 70'), Aspurz, Aguilera; Pedro, Ibáñez (Ricky 15'), Edu López, Alfaro; Ramonet (Béjar 89') y Valera

Goles: 1-0 m. 14 Balón que da en el travesaño y rebota en Alberto Torres a gol, 2-0 m. 15 Chut desde el centro del campo que sorprende a Gómez; 2-1 Valera, 2-2 m. 46+ Alfaro de libre directo, 2-3 m. 62 Ramonet, 2-4 m. 73 Pedro
Gómez ha parado un penalti.
Aspurz expulsado.

29-10-2006 DOMINGO, 18 H., TOMÁS BERLANGA: REQUENA-ALZIRA
Juvenil A 1, Tavernes 3 (crónica)
Cullera 0, Benjamín A 6
Benjamín C 17, Alberic 0

Ganar o ganar. Y ponerlo todo en el campo. Los once jugadores (y los recambios) que salgan al terreno de juego tienen que dejarse la vida por los aficionados que, jugándose hacer una gran cola a causa de la salida de aficionados de Cheste y pese al mal trago pasado en Catarroja, van a desplazarse a la ciudad del vino.

Jesús Moratal no podrá contar con Héctor Pilán y Paco que siguen lesionados. Chilet es duda así como Aguilera, Alfaro y Ramonet, aunque estos tres, posiblemente sean de la partida. El técnico optará por un doble pivote formado por Ibáñez y Edu López que le dé más salida al balón y Ramonet y Valera en la delantera.

Requenenses y alziristas se han enfrentado 10 veces en el Tomás Berlanga donde sólo han ganado los ribereños en dos ocasiones, la primera y la última (en este caso en la 97-98, en la promoción de ascenso a 3ª por 0-2, goles de Jordi y Meji).

Os hemos recomendado dos itinerarios. El primero es más corto y hay que cruzar l'Alcúdia, Carlet, Real de Montroy y Monserrat. Por aquí se llega a la rotonda de Cheste (pueblo), dejando atrás la rotonda de salida del circuito que se pasaría con el itinerario 2.

28-10-2006 ÁNGEL RAGA: "SEGUIRÉ SIENDO UN AFICIONADO MÁS"
Carta abierta a la afición blaugrana

La decisión de presentar mi dimisión como vicepresidente del Alzira U.D. no ha sido fruto de un arrebato ante la pobre imagen (bochornosa imagen me atrevería a decir en algunas ocasiones), ofrecida por el equipo en sus desplazamientos.

En primer lugar decir que me considero un ganador; si no consigo ganar es simplemente porque mi oponente es mejor. Partiendo de esta premisa, hay que proteger la imagen del Club al que nos debemos y, por tanto, defendemos; esta imagen está por encima de todo y de todos.

Tras estas aclaraciones considero que algunos jugadores, rectifico: bastantes jugadores, no han dado el rendimiento que deben y pueden dar; y lo que es peor: no por falta de calidad, sino por dejadez.

Ante esta convicción personal, creo que mi permanencia en el Club agravaría una crisis, evidente para mí, con el malestar de los jugadores, quienes difícilmente podrían trabajar y evolucionar con quién cuestiona su rendimiento.

Es deber del entrenador, y entiendo que tiene una oportunidad única con este gran Club, demostrar su categoría; si bien entiendo que cada partido es único. Debe entender que hay jugadores que no merecen creer que son intocables. Le corresponde saber que fútbol moderno consiste en saber defender, pero, ante la menor oportunidad de contraataque debe hacerlo con sentido, con estrategia, con decisión y con espíritu guerrero, que la guerra se gana con las batallas que éstas se libran en el centro del campo. Es su responsabilidad.

En definitiva, el proyecto está en marcha y es con el que se cuenta y en el que se debe confiar, entre otras cosas porque no se vislumbran alternativas. Quién quiera continuar en el Club, por supuesto, debe ofrecer calidad, pero, ante todo debe ser honesto y estar implicado con el equipo.

Un posible proyecto de convertir al Club en Sociedad Anónima Deportiva se intenta fraguar. En estos momentos ignoro si será posible conseguirlo, pues este objetivo dependerá de la implicación de los responsables, de las Instituciones públicas y privadas, así como de los alzireños y alzireñas y demás localidades de la Ribera. Intentar conseguir este objetivo es una obligación que nos hemos impuesto el presidente del Club y yo mismo desde hace tiempo. Mi implicación personal responde a mi amistad con Bartolomé y lo muy unido que me siento, en lo personal y en lo profesional a la comarca de la Ribera y, en especial, a esa gran localidad que es Alzira.

Si este proyecto sigue adelante seguiremos con todas las consecuencias y hacer el ridículo no es nuestro objetivo. Tiempo y dinero nos ha costado el proyecto hasta el momento; y en él seguiremos trabajando con la misma ilusión, la misma honestidad y las mismas ganas (virtudes que demuestra principalmente Bartolomé quién dedica muchas horas y esfuerzo y, a menudo, obtiene disgustos como recompensa). En este apartado no puedo olvidar a Blas Pérez, a quién agradezco toda su ayuda y apoyo.

Hay tiempo para trabajar; y creo que, en este momento, mi ausencia es necesaria para calmar los ánimos, cambiar actitudes, encender alguna alarma y efectuar los cambios necesarios para sacar este proyecto deportivo adelante con ilusiones renovadas y mayor energía, si es posible.

El presidente del Club sabe que puede contar conmigo. Seguiré siendo un aficionado más, un aficionado que trabajará para que el nuevo proyecto sea una realidad. Espero que lo disfrutemos juntos

Un fuerte abrazo para todos.

28-10-2006 JUVENIL A 1, TAVERNES 3

El juvenil perdió el liderato ante el segundo clasificado en un gran partido de fútbol disputado en Venecia. Richi dispuso a Camilo, Pau, Manu, V. Andrés, Héctor, Aitor, Javi, Gisbert, Jorge, Quique y Jorge Martínez. Después salieron René y Dani.

La primera parte fue ampliamente dominada por los azulgrana pese a que son jugadores de primer año, eso sí campeones el año pasado en categoría cadete. Los valleros, que la pasada temporada jugaron la promoción de ascenso a liga nacional y son de 2º y 3r año, no acababan de coger el ritmo al partido. En el minuto 18 Gisbert lanzó un córner directo que entraba por la escuadra del primer palo pero un defensa despejó con la cabeza. Y en el 26 Jorge tuvo una buena ocasión pero disparó flojo. La mejor ocasión vallera llegó en el minuto 32, cuando el Tavernes se estiraba, pero en semicaída chutó alto. Por fin en el minuto 39, se sacó un córner y Javi empalmó un testarazo perfecto imparable de Javi.

En la segunda parte, el Tavernes salió más enchufado y a los cinco minutos, tras un saque de falta, se produce un error defensivo que aprovecha Toni para marcar a placer. A los 12 minutos, una volea visitante desde 25 metros sale cerca del travesaño y uno después, en un balón al área pequeña Toni, libre de marca, consiguió el 1-2. Seguía el desconcierto azulgrana y a los 16 minutos se produjo otro lío en el área local. De nuevo Toni fue el más listo y marcó su tercer tanto.

En la recta final, el Alzira espabiló y se fue a por la remontada. Faltando 15 minutos, Jorge Martínez recogió un balón a la espalda de la defensa y trató de elevar el balón paro el meta desbarató la ocasión con una gran parada. En el 43 de nuevo Jorge Martínez tuvo el 2-3 pero chutó alto y en el 44 un azulgrana elevó el balón por encima del portero pero salió muy cruzado.

26-10-2006 MANISES 1, ALZIRA 1

Los azulgrana han disputado esta tarde noche un encuentro amistoso en el Municipal de Manises -de césped artificial como el Tomás Berlanga de Requena- con el que han seguido la preparación del partido del próximo domingo. Jesús Moratal ha dispuesto el siguiente once titular, que se acerca al posible del domingo. Joan en portería, defensa compuesta por Alberto Torres, Fajardo, Aspurz y Aguilera. El técnico de Benirredrà recupera el doble pivote de la pasada campaña formado por Ibáñez y Edu López. Ante la rascada que sufrió Pedro en el Mundial 82 y que tenía la herida en carne viva, Moratal dispuso a Jorge Martínez por la derecha y Alfaro por la izquierda. Ramonet y Valera formaron el ataque. El partido empezó con un centro de Jorge que cabeceó Valera al travesaño. Poco después, a balón parado, llegó el 1-0. Tras disponer de varias ocasiones, Alfaro marcó el definitivo empate en otro de sus magistrales libres directos.

En la segunda parte, tuvieron su oportunidad Leo, Álex, Ricky y Béjar. El equipo presionó bien y montó contras que supusieron más ocasiones pero sin acierto final.

25-10-2006 ÁLEX REDONDO Y JORGE DEJAN EL ALZIRA
El argentino Leo, nueva alta

Álex RedondoJorgeLeo

El medio centro Álex Redondo deshojó la margarita y decidió fichar el martes por el Guadassuar. El pasado viernes, el ya ex del Alzira pidió la baja, al comprobar cómo no le llegaban las oportunidades. La posición de mediocentro es la más poblada en el club ribereño. A los renovados Ricky, Ibáñez, y el propio Álex se les unieron en pretemporada Álex Castellano, David Sánchez, Richard. Seis jugadores que pugnaban por sólo dos puestos mientras otras posiciones como los interiores o la delantera únicamente disponen de un hombre específico. El de Villanueva de Castellón era siempre la última opción de Jesús Moratal y sólo las lesiones de Sánchez y Richard le otorgaban alguna posibilidad de jugar. Aunque también tenía las ofertas del Alberic y el Carcaixent, Redondo se decidió por la del conjunto “rotget”, el cual suspiraba por el jugador desde este verano.

La baja de Álex Redondo, que ocupaba ficha sub-23, ha sido suplida por el delantero argentino Leo, que ya ha recibido el transfer. Este no podía jugar en Tercera pese a que llegó con pasaporte argentino. La tardanza en la validación de éste le hacía imposible ser convocado por el técnico de Benirredrà. Para no perder la forma ha disputado algunos partidos con el filial en 1ª regional, donde no se pone obstáculos a la nacionalidad. El ariete se formó en las categorías inferiores de Lanús y desde 2002 empezó un periplo trasatlántico. En 2002-03 jugó en la 3ª italiana en el Manfredugna, al año siguiente disputó la 4ª división inglesa en el Darlington, en la 2004-05 pasó a la Paz de Bolivia y la pasada campaña volvió a Europa, al Orebro sueco en la segunda división del país escandinavo. En pretemporada marcó dos goles con los azulgranas ante el Alberic y el Benigànim, aunque las lesiones le impidieron tener más minutos.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

La UD Alzira ha concedido la baja al jugador Álex Redondo a petición del mismo. El jugador de Villanueva de Castellón, formado en la cantera blaugrana, ante la falta de minutos de juego en el conjunto de Jesús Moratal, tomó esta decisión de abandonar la disciplina del club de Alzira.

Álex Redondo se ha comprometido por lo que resta de temporada con el Guadassuar CF, equipo que milita en el grupo III Preferente, el cual mostró mucho interés en poderlo incorporar a su plantilla.

Varios pretendientes
Junto con el Guadassuar CF, fueron varios los clubes de Preferente los que se interesaron por el jugador, y el canterano alcireño se decidió por el conjunto que entrena Cristian Arévalo.

Sin duda, el Guadassuar CF ganará mucho en su linea de creción del juego, ya que Álex Redondo es un jugador con mucha calidad y buen toque de balón en los desplazamientos largos. Además, su juego vertical le permite llegar a la portería contraria en multitud de ocasiones.

Por otra parte, la UD Alzira icorporó ayer mismo al jugador argentino Leo, que venía jugando en el equipo aficionado de primera Regional, a la primera plantilla del club.

Leo ocupará plaza de sub-23 en la plantilla alcireña, al igual que ocurría con Álex Redondo.

Vicent Cucarella / Las Provincias

25-10-2006 LA UD JUEGA ESTA TARDE EN MANISES

El conjunto blaugrana jugará esta tarde-noche, a las 20'30 h., un partido amistoso contra el equipo de Burguete y Castaño. Así la UD paliará por un día la falta de instalaciones que está teniendo desde la semana pasada, cuando entraron las máquinas a resembrar el césped del Luis Suñer Picó. Desde entonces los azulgrana han entrenado en los pocos espacios que permite el Venecia, masificado por 26 equipos de la escuela y los de rugbi, que también trabajan allí.

25-10-2006 PEPE BARTOLOMÉ DA POR ZANJADA LA CRISIS

El presidente de la UD Alzira, Pepe Bartolomé, da por zanjada la crisis en el seno de su directiva al asegurar que el Alzira, ‘‘con Ángel Raga o sin él, continúa manteniendo el mismo objetivo de hacer una buena campaña y estar al acecho de los primeros puestos’’.

Para el dirigente alcireño, ‘‘el que Ángel Raga se desvincule de sus funciones de directivo no cambia nada. Mi gusto es que continúe como vicepresidente del club, nos une una buena amistad en todos los ámbitos y juntos esbozamos este proyecto. Pero si no lo hace no pasa nada, la UD Alzira está por encima de todo, y yo, y mi junta directiva, vamos a seguir trabajando exactamente igual por lograr lo que nos hemos propuesto para el club’’.

En cuanto al aspecto de mejorar los resultados que el equipo ha cosechado en las últimas jornadas, Pepe Bartolomé se mostró igual de tajante que en el aspecto social. ‘‘El domingo vamos a Requena con la convicción de ganar el partido. Toda la plantilla está implicada en conseguir la victoria y lo haremos’’. Otro de los aspectos que Pepe Bartolomé afirmó a LAS PROVINCIAS es que está dispuesto a reforzar la plantilla. ‘‘Siempre he dicho que el capítulo de incorporaciones no está cerrado. Si hace falta traer a uno, dos o tres jugadores los traeremos, cueste lo que cueste, pero siempre que sean jugadores que aporten algo y gane la plantilla en calidad’’.

En cuanto a la actual situación del equipo, tras el bajón experimentado en el juego, Bartolomé aseguró que hay que tener tranquilidad. ‘‘La UD Alzira no tiene que pasar ningún apuro para mantener la categoría. Además, nuestro proyecto pasa por que esta temporada se haga una buena campaña, y si no se asciende, que quede una estructura de equipo sólida para la próxima temporada, y con unos mínimos retoques, intentar decididamente el ascenso a Segunda B. Tenemos detrás de nosotros a mucha gente y empresas que han apostado por la UD Alzira y no les vamos a defraudar’’, apostilló.

Vicent Cucarella / Las Provincias

24-10-2006 ÁNGEL RAGA NO HA DIMITIDO
Va a preparar un proyecto de cara a la próxima temporada

El vicepresidente del Alzira, Ángel Raga, quiere aclarar a la afición a través de la página web del club que "en ningún momento dejo el Alzira. El aficionado puede estar tranquilo porque económicamente la temporada acabará sin deudas, porque ese fue y es mi compromiso. Tras ver el desastre del sábado y otros partidos fuera de casa, prefiero retirarme un tiempo. Aunque veré partidos lo haré en condición de aficionado sin entrar en el día a día del club o en tomar decisiones importantes".

El industrial indicó en el programa El Futbolí de Alzira Ràdio que "quiero lo mejor para este club pero he de ver implicación por parte de las autoridades y las empresas privadas. Voy a trabajar en un proyecto para organizar el club a un nivel superior que nos ayude a llegar a mayores metas".

21-10-2006 CATARROJA 2, ALZIRA 0
Alzira B 1, Carlet 1
Sueca 1, Juvenil A 3
Prebenjamín D 4, Manuel-Ènova 1
Benjamín A 17, Bellreguard 0
Càrcer 0, Benjamín C 7

Catarroja: Descalzo; Chapi (Quique 68'), Juan Carlos Moreno, Ortega, Alfred, José Jiménez, Raúl García, Javi Sánchez, Raúl Sáez (Jara 75'), Coke y Ferran

Alzira: Gómez; Alberto Torres (Jorge 78'), Fajardo, Aspurz (Paco 32'), Aguilera; Pedro, Álex, Ricky (Ramonet 58'), Alfaro; Edu López y Valera

Goles: 1-0 m. 44 Raúl García, 2-0 m. 63

Árbitro: Abad Esteban. Amonestó a los locales Juan Carlos Moreno, José Giménez, Raúl García y Ferran y a los visitantes Fajardo y Carlos Alfaro.

Estadio: Mundial 82. 400 espectadores. Fotos del partido. TAMBIÉN FOTOS DEL ALZIRA-DOLORES

Lo mejor del partido. Pincha para ver más fotosHorrible partido del Alzira que no mereció en nngún momento la victoria sobre un Catarroja ordenado y con las ideas bien claras. Y más cuando no se dispara ni una sola vez entre los tres palos. La primera ocasión, aunque tímida fue para el Alzira. Un balón colgado al área a los 9 minutos lo cabeceó Alfaro hacia atrás pero no llegó a sorprender a Descalzo. Ahí se acabó todo el bagaje azulgrana. El centro de campo defensivo (Ricky y Álex) no distribuía balones, las bandas (Pedro y Alfaro) estuvieron desaparecidas, sin las ayudas de Alberto Torres y sobre todo de Aguilera. Edu López estaba muy alejado de un Valera que peinaba los balones aéreos que le llegaban pero los interiores seguían alejados de él, sin ir a recoger el pase. El Catarroja funcionaba como un reloj con rápidas incursiones que hacían las delicias de la mayoría de los 400 espectadores que había en el Mundial 82. Por cierto, enorme enojo el que había entre la afición alzirista por el precio de las entradas. La directiva local declaró el partido día del club y cobró las entradas a 15 euros.

Siguiendo con el partido, las oportunidades para los catarrojenses se sucedían: en el 10 un centro sale pasado, en el 25 Gómez para un peligroso centro, en el 27 el meta alzireño paró sin problemas un libre directo. A seis minutos para el descanso, Coke chutó desde fuera del área y Gómez respondió con una gran estirada. En el 40 se pidió un penalti en área alzireña. Finalmente en el 44, un primer disparo fue rechazado por un defensa cuando se cantaba gol. El rechace llegó al lateral derecho, Raúl García, que enganchó un perfecto disparo. Previamente, Paco Gisbert tuvo que sustituir a Aspurz, que se retiró con problemas de visión por un golpe.

La segunda mitad empezó sin más cambios en los conjuntos, hasta el minuto 58 en que Ramonet salió por Ricky. Edu retrasó su posición para tratar de dar criterio organizativo al centro del campo y Ramonet para apoyar más en el ataque a Valera. Pero no fue la tarde del Alzira.

Aguilera tuvo la primera ocasión reseñable que sólo fue una volea que salió fuera a los 16 minutos de la reanudación. Dos más tarde llegó el tanto que sentenciaba el partido. Una incursión por la derecha, la prolongan a la izquierda desde la media luna y fusilan a Gómez (los números de los locales se confundían con las rayas de la camiseta y no los pudimos identificar). En el minuto 20 un córner fue cabeceado por los de l'Horta cerca del palo y en el 31 un jugador del Catarroja se internó hasta el área pequeña y elevó el balón por encima de Gómez pero no apuntó bien. En otra penetración, Fajardo robó el balón en el último instante. Moratal arriesgó retirando a Alberto Torres y dando entrada a Jorge Martínez pero tampoco fue la cosa a mejor. Con defensa de tres seguían los problemas que ya tenía el Alzira con cuatro. Sólo en los últimos minutos, los azulgrana tuvieron una ocasión a balón parado por medio de Edu López, en un libre directo que salió por encima del travesaño.

Partido en Requena por la tarde
Aunque suelen jugar a mediodía, la última prueba del campeonato del Mundo de Motociclismo obliga a cambiar el partido a la tarde.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

El gol encajado en el último minuto de la primera parte pesó lo suficiente para desmantelar las aspiraciones del Alzira en su visita a Catarroja.

En la primera parte el Alzira salió desde el principio a controlar el encuentro ante un Catarroja necesitado puntos y ante su afición que quería que su equipo empezara a escalar puestos en la clasificación.

Los de la Ribera aguantaron muy bien toda la primera parte hasta que en el minuto 44 un tiro de fuera del área dio un bote extraño delante de Gómez colándose en la portería alcireña.

Pese a pasar por el vestuario la consigna no cambió el juego de los alcireños en la segunda mitad. Así, se consumó el naufragio total de los de la Ribera. Sin criterio, sin armazón de juego y sin ideas, el Alzira fue un equipo totalmente a merced del Catarroja. Los locales adornaron su segundo gol y el Alzira no tiró ni una vez a puerta.

Por otra parte, el hombre fuerte del club alcireño, Ángel Raga anunció ayer su dimisión como vicepresidente. Un auténtico bombazo.

Vicent Cucarella / Las Provincias

21-10-2006 SÁBADO, 18 H., MUNDIAL 82: CATARROJA-ALZIRA

Jesús Moratal contará con Chilet y con los sancionados Ibáñez y Paco para afrontar el encuentro frente al Catarroja CF. En la plantilla alcireña se confía en conseguir los tres puntos del encuentro. Edu López pide máxima concentración y no cometer errores en los primeros minutos del partido.

La UD Alzira acude hoy hasta la localidad de Catarroja dispuesto a asaltar el Estadio Mundial 82, y conseguir el botín de los tres puntos que disputa frente al conjunto local Catarroja CF.

Para este encuentro, la plantilla blaugrana alcireña recupera a muchos de sus efectivos, lo que permitirá que el técnico Jesús Moratal pueda formar una convocatoria con recambios para todas las líneas.

Chilet ya está en condiciones de poder jugar, por lo tanto la portería vuelve a estar cubierta por los dos porteros de la primera plantilla, Chilet y Gómez. Los sancionados Ibáñez y Paco cumplieron su encuentro de descanso obligado frente al Dolores, así que también vuelven a la convocatoria.

En cuanto al parte de bajas, Richard, Solves y David Sánchez siguen su proceso de recuperación.

Sobre el encuentro frente al conjunto blanquiazul de Catarroja, la opinión de la plantilla es unánime, ‘‘se puede ganar. El Catarroja no anda demasiado fino y nosotros vamos dispuestos a conseguir la victoria. Aunque jugar fuera de casa siempre es complicado, y en este partido el Catarroja no dará ninguna facilidad, ya que para ellos también es muy importante ganar por que están en una zona delicada’’, afirmó el canterano alcireño Edu López.

Aguantar la avalancha inicial
Para el jugador del Alzira, la clave del triunfo es ‘‘aguantar bien los primeros veinte minutos de juego. Si no recibimos ningún gol en ese tiempo el reloj empezará a jugar a favor de nosotros y ellos pueden ponerse nerviosos’’.

El partido contra el Catarroja entra dentro de los denominados de la misma Liga, algo que Edu López asegura que es un tópico. ‘‘Nuestra Liga son todos los equipos del grupo. Toda la plantilla sale dispuesta a ganar siempre, sea el que sea el rival. En fútbol, todos los equipos de una misma categoría te pueden ganar si no haces las cosas bien, por lo tanto, hay que salir a disputar el partido con mucha concentración y sin cometer errores’’.

Vicent Cucarella / Las Provincias

18-10-2006 EL ALZIRA QUIERE TENER USO EXCLUSIVO DEL SUÑER PICÓ

Foto: Las ProvinciasLa discordia por la utilización del Luis Suñer Picó sigue tan viva como siempre en el seno de la UD Alzira. El club blaugrana alcireño, que preside Pepe Bartolomé, continúa su cruzada para conseguir que el estadio sea solamente utilizado por la UD Alzira, algo que en la directiva y cuerpo técnico del club creen imprescindible para obtener el mejor rendimiento posible de sus plantillas.

En este sentido, el presidente de la UD Alzira, Pepe Bartolomé, aseguró a LAS PROVINCIAS que está ‘‘totalmente decidido a dejarlo todo al final de la temporada si esto no se arregla. No hay derecho que nosotros estemos cuidando al máximo el terreno de juego, entrenando en otros campos y pagando dinero por ello, para que luego otros jueguen cuando quieran y lo dejen hecho un patatal’’, señaló.

Bartolomé añadió que se juegan mucho en cada partido, ‘‘nos jugamos dinero, prestigio para el club y para la ciudad, y tenemos un proyecto que queremos culminar con éxito’’.

‘‘Hay otros campos de fútbol en Alzira donde perfectamente pueden jugar sus partidos los equipos veteranos, por lo tanto no entiendo cómo desde el Ayuntamiento de Alzira no se toman las medidas necesarias’’, enfatizó el dirigente azulgrana.

En este sentido, Pepe Bartolomé señaló que el club ‘‘está dispuesto a asumir la manutención del campo si es preciso’’, concluyó.

Vicent Cucarella / Las Provincias

17-10-2006 JESÚS MORATAL: "LA VICTORIA ERA LO IMPORTANTE"

Sin Dolores de cabeza. La victoria del domingo ante el conjunto de la Vega Baja fue el mejor analgésico para el varapalo que había supuesto la paliza de Torrevieja. “Era un partido complicado porque nosotros teníamos la confianza baja y la afición estaba a la expectativa de lo que pudiéramos hacer”, explicó el técnico azulgrana, Jesús Moratal. Durante los primeros 25 minutos, las fuerzas estuvieron parejas aunque los ribereños fueron afianzándose en el terreno de juego. “El equipo salió muy activado, adelantando la línea de presión para salir al contraataque. Hicimos un partido muy completo tanto en defensa como en ataque”. Moratal tiró en falta que hubiera más materialización. “Pudimos acabar con un 3-0 pero también nos pudieron empatar”.

Con dos medios centros defensivos, Ricky y Álex, no hubo buena circulación de balón en la primera parte. “Hacía falta ganar y se había incidido mucho en los fallos defensivos que hubo en Torrevieja. El del domingo fue el primer partido que el Alzira no encajó ningún gol. Gómez –que jugó infiltrado ante la contractura del isquiotibial de Chilet que le tendrá en reposo hasta mañana- no pudo mostrar si estaba mejor o peor “porque el conjunto trabajó muy bien”. Las numerosas bajas de titulares (Héctor Pilán, Ibáñez o Paco) “fueron muy bien cubiertas por Alberto Torres, Ricky y Aspurz. Con el gol, el cerebro azulgrana empezó a trabajar. Edu López sacó de la chistera regates y pases que “llegaron a las bandas que yo quiero. Alfaro y Pedro fueron verticales y encarando el uno contra uno”. Implícitamente Moratal advirtió que han de buscar en el mercado de invierno alternativas a ambos. “No tenemos otros jugadores de banda”.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

‘‘Lo importante era ganar y lo hicimos hecho’’. Éstas fueron las palabras del técnico de la UD Alzira, Jesús Moratal, cuando se le preguntó su valoración del encuentro que habían disputado frente al CD Dolores, y que finalizó con el resultado de 1-0 favorable a su equipo.

Para el técnico blaugrana, la victoria ante el conjunto alicantino fue como un bálsamo para toda la plantilla tras la debacle de Torrevieja. ‘‘Afrontábamos un encuentro muy importante por que los jugadores podían estar tocados anímicamente, y de ahí la importancia que tiene este triunfo. El domingo se vio otro Alzira, jugadores que en Torrevieja no estuvieron bien, saltaron al campo inicialmente y cumplieron con creces’’, afirmó Moratal.

Juego fluido
En cuanto al rival, el técnico de Benirredrà señaló que no había sido ‘‘un equipo facil de batir. Estuvieron bien asentados en el campo y tuvimos que trabajar mucho para ganarles. Quizás en el segundo tiempo les superamos ya más ampliamente. Nuestro juego fue muy fluido por las bandas y eso nos permitió tener muchas ocasiones de gol. La lástima es que materializamos ninguna, tanto Carlos Alfaro como Pedro estuvieron muy acertados en el desborde’’.

Otra de las facetas que destacó el técnico de la UD Alzira del encuentro, fue la labor de Álex Castellano y Ricky en el centro del terreno de juego. ‘‘Los dos jugadores hicieron un trabajo excepcional. Estuvieron perfectos en su labor de contención y anularon la creación de juego del CD Dolores’’. En cuanto a la faceta creadora de juego, Jesús Moratal señaló que Edu López ‘‘sirvió muchos balones a los delanteros. Tanto Alfaro, como Pedro y Paco Valera recibieron el balón en condiciones muy buenas de hacer jugada’’.

Vicent Cucarella / Las Provincias

15-10-2006 ALZIRA 1, DOLORES 0
FOTOS DEL ALZIRA-DOLORES

Alzira: Gómez; Alberto Torres, Fajardo, Aspurz, Aguilera; Pedro (Jorge Martínez 91'), Ricky, Álex Castellano, Alfaro; Edu López (Álex Redondo 88') y Valera (Ramonet 62')

Dolores: Cabaco; Borja, Garrido, Arrazola, Jabel, Álex Gómez, Urko (Julio Cardoso 76'), Diego, Viti, Ismael (Edu 58') y Blas Tora (Álex Real 58')

Gol: 1-0 m. 36 Pedro

Árbitro: Belloch Egea, auxiliado por González Chaves y Monleón Martínez. Mal. Amonestó a los locales Ramonet y Álex Castellano y a los visitantes Garrido, Álex Gómez, Urko y Diego. Expulsó al visitante Viti por doble amonestación en el 91 y al técnico dolorista Bienvenido López.

Luis Suñer Picó. 700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el óbito de un familiar de Edu López.

La UD Alzira rompió una racha negativa de 5 partidos de liga sin conocer la derrota con una justa victoria ante un Dolores que siempre estuvo por debajo de los azulgrana. Sólo en la primera media hora se mantuvo la igualdad entre los contendientes pero, poco a poco, los valencianos se fueron apoderando del partido. Un gran pase de Edu López fue aprovechada por Pedro, que penetró por la derecha y fusiló a Cabaco. Tres minutos después, los locales pidieron penalti por manos de un defensor que repelió la semivolea que enganchó Edu. En la segunda mitad, los alziristas empezaron avisando con un intento de folha seca de Edu que se le fue alta. Los de la Vega Baja sacaron el orgullo e intentaron lograr el empate aunque sus delanteros, Ismael y Blas Tora, no estuvieron acertados y fueron sustituidos por Elu y Álex Real. Ante los tímidos avisos de los visitantes, el Alzira empezó a carburar mejor en ataque. Paco Valera destapó el tarro de las esencias y se sacó varios pases de calidad. Uno de ellos fue a Pedro, que hizo el pase de la muerte y Alfaro, en el segundo palo, chutó flojo, sacando el balón un defensa. Cuatro minutos después, en el 21 de la reanudación, el propio Alfaro levantó a los espectadores con un libre directo que se estrelló en la cruceta. En el mejor momento de Valera, el técnico local, Jesús Moratal, decidió retirarlo dando entrada a Ramonet. Las bandas seguían funcionando y con Ramonet el peligro se multiplicó. A pase de Alfaro, el ex del Oliva hizo dos regates dentro del área pero su disparo fue despejado a córner. Diez minutos después, Garrido volvió a despejar otra ocasión de Ramonet. A ocho minutos para la conclusión, el Dolores pudo amargar la alegría azulgrana. Sin embargo, Elu hizo lo más difícil. Sólo, en el segundo palo, cabeceó fuera un perfecto centro. El Alzira concluye así el primer partido sin goles en contra.

El técnico de la UD Alzira, Jesús Moratal, se mostró satisfecho porque "después de la debacle nos hemos rehecho y hemos trabajado muy bien la defensa y la presión. En ataque han funcionado a la perfección las bandas y Edu López les ha surtido de balones". Ante la baja de Chilet, se tuvo que infiltrar a Gómez, también lesionado varias semanas. El meta alzireño apenas tuvo trabajo y lo resolvió bien. Moratal tenía varias bajas de titulares como Héctor Pilán, Ibáñez o Paco "que Torres, Ricky y Aspurz cubrieron a la perfección".

Bienvenido López, míster del Dolores, aceptó la derrota "porque han tenido mejores ocasiones aunque nosotros pudimos empatar al final". López dijo que antes del partido "eran optimistas de sacar algún punto aprovechando la crisis de resultados de los alzireños pero han demostrado que no sufrirán para descender".

David Chordà / Levante-EMV y Super Deporte

14-10-2006 DOMINGO, 18 H., L. SUÑER: ALZIRA-DOLORES
GOL DE EDU EN TORREVIEJA (pincha aquí)

Fueron pocos a Torrevieja pero buenos. Foto: Pablo CarrióBorrón y cuenta nueva. La UD Alzira ha de dejar atrás este mal trago en forma de cuatro partidos consecutivos contra los favoritos al ascenso y, como dice su técnico, Jesús Moratal, “concienciarnos que nuestra liga no está en el ascenso y ahora llegan nuestros verdaderos rivales”. Mañana a las 6 visita por primera vez al Alzira el CD Dolores alicantino. Este equipo, que juega en 3ª sólo desde el año pasado, fue la sorpresa -al igual que el Alzira- en las primeras jornadas pero fue deshinchándose. Las derrotas azulgranas les han acercado a sólo un punto a favor de los ribereños, que han bajado a la novena posición.

Aunque seguirá teniendo un once de garantías, Jesús Moratal va a tener numerosas bajas que le obligará a tirar del filial para completar la convocatoria. Chilet estará entre algodones para forzar su posible inclusión. En caso negativo tendrían su oportunidad los metas del filial Joan o Jorge. Gómez, Solves y David Sánchez siguen lesionados, así como Richard que estará doce días en reposo. Héctor Pilán es duda tras padecer una gripe intestinal al igual que Aguilera, que se retiró en Torrevieja con molestias. La quinta amarilla vista por Ibáñez en la localidad salinera y la expulsión de Paco provoca su sanción automática pese a que no se haya reunido el comité de competición. Así, se podría plantear una alineación con Chilet, Joan o Jorge; Alberto Torres, Fajardo, Aspurz, Aguilera; Pedro, Ricky, Álex Castellano o Redondo y Alfaro; Edu López y Valera, aunque no sería descartable la participación de Ramonet. Dirigirá el encuentro Belloch Egea.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

Ante el decepcionante encuentro que realizó la UD Alzira en Torrevieja, está ahora obligada a reaccionar y demostrar que sólo fue un mal día lo ocurrido frente al conjunto alicantino.

Tanto técnico como jugadores deben pasar página y pensar de inmediato en los compromisos venideros, pero ojo, también deben recapacitar y sacar conclusiones.

Jesús Moratal ya lo indicó al principio de competición cuando se enlazaron tres victorias consecutivas. ‘‘Hay que tener los pies en el suelo y no disparar la euforia, nuestro equipo está confeccionado para mantener la categoría, siempre que se trabaje mucho’’.

En Torrevieja se volvió a la cruda realidad. Quizás el correctivo recibido fue excesivo, a la UD Alzira hacía muchísimos años que no le habían maltratado tan mal en el marcador. Tal vez la plantilla no es tan buena como algunos pensaron al principio, pero tampoco tan mala como para que partidos como el de Torrevieja se repitan de manera frecuente, de ahí, que ahora sólo les queda a todos, técnico y jugadores, apretar los dientes y tirar adelante, falta todavía todo un mundo de competición y se merecen un margen de confianza.

Frente al CD Dolores, equipo que visita el Luis Suñer Picó el domingo, todos deben de saltar al terreno de juego con la implicación necesaria para sacar el encuentro adelante. Este ya es un partido de los denominados, de nuestra Liga.

Vicent Cucarella / Las Provincias

12-10-2006 TORREVIEJA 5, ALZIRA 1

Torrevieja: Iván Vidal; Roberto Carlos, Córcoles, Soriano, Munera, Julián Domínguez, Meijide (Héctor 40'), Nico, Santi Villa e Higuera

Alzira: Chilet (Joan 67'); Alberto Torres, Aguilera (Aspurz 77'), Fajardo, Paco; Ibáñez, Álex (Ramonet 61'), Pedro, Alfaro; Edu López y Valera

Goles: 1-0 m. 40 Córcoles; 2-0 m. 60 Fajardo en propia puerta, 2-1 m. 65 Edu López (p), 3-1 m. 69 Santi Villa (p), 4-1 m. 82 Nico, 5-1 m. 84

Árbitro: Perea Parres. Amonestó a los alziristas Alberto Torres y Aguilera. Expulsó a Paco con roja directa en el 85.

Un aficionado inglés del Torry y otro del Alzira. Pincha en la foto para ver otras. Debacle en el cuarto y último partido consecutivo contra los gallitos en el que lo peor no ha sido perder tres puntos sino los muchos jugadores que Jesús Moratal pierde por lesión o sanción. Chilet tuvo que ser sustituido por el meta del filial Joan al tener problemas en un pie. Mañana sabremos si aún podrá jugar el domingo contra el Dolores o Jesús Moratal tendrá que convocar a los dos porteros del filial, Joan y Jorge. Además, también se perderán este encuentro Ibáñez, que ha visto su quinta amarilla y Paco, expulsado. En duda quedan todavía Richard y Héctor Pilán mientras que Gómez, Solves y David Sánchez aún no estarán a disposición del técnico por lesión.

El Torrevieja continuará una jornada más invicto y ha igualado el casillero de victorias con el de empates, 4 cada uno que le mete en zona de ascenso. Por su parte, el Alzira baja a la 9ª posición. En la primera parte sólo llegó el gol alicantino en la recta final pero en la segunda parte, un error defensivo supuso el 2-0. El Alzira se fue arriba y vio un atisbo de remontada con el penalti a favor cometido sobre Valera y que transformó Edu López. Pero dos minutos después, Perea Parres pitó pena máxima en contra, el cual fue transformado por Santi Villa. En la recta final, con el Alzira desarbolado, llegaron dos tantos más y el colegiado sólo añadió un minuto.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

El Alzira no fue rival en ningún momento para un Torrevieja bien plantado que desbordó cuando quiso y terminó goleando.

Sin embargo, el encuentro empezó con buena pinta para los intereses alcireños, ya que, de salida, se posicionaron bien en el terreno de juego y obligaron al Torrevieja a aguardar para salir a la contra. Pero a medida que iba avanzando el reloj, el Torrevieja comenzó a estirar líneas y fue adueñándose del dominio del balón.

Ante las constantes embestidas del equipo local, los alcireños comenzaron a naufragar por las bandas, donde el equipo alicantino basaba su juego. Aguilera y Torres se veían impotentes para frenar a los extremos y de ahí vino el primer gol para los locales. Nico se fue de Aguilera, centró el balón y Córcoles sólo tuvo que empujarlo para anotar el 1-0. Aún gozó de una ocasión más el Torrevieja, pero Córcoles mandó el balón por encima de la portería cuando estaba solo en el área pequeña.

En la reanudación las cosas no cambiaron. El Torrevieja volvió a ejercer el dominio desde el inicio y Nico llevó el 2-0 al marcador tras un desborde de banda. Cuatro minutos después, Paco Valera peleó un balón y el árbitro señaló un claro penalti.

El gol hizo albergar alguna esperanza a los aficionados alcireños desplazados, pero nada más lejos de la realidad. Cinco minutos después, Santi Villa sentenciaba el choque con un nuevo gol y de nuevo las cosas quedaban en clara situación para el equipo alicantino.

Con el paso de los minutos fueron cayendo dos goles más que dejaron más claro un encuentro en el que los azulgranas acudían tratando de sorprender y fueron sorprendidos.

Vicent Cucarella / Las Provincias

12-10-2006 JUEVES, 17 H., VICENTE GARCÍA: TORREVIEJA-ALZIRA

La UD Alzira acaba esta tarde su cúmulo de partidos ante los equipos favoritos a ocupar la parte alta de la tabla. Lo que empezó con un buen resultado ante el Dénia ha ido a menos con el empate a última hora del Novelda y la derrota, pese al buen juego, contra el Ontinyent. A las 5, los azulgrana se enfrentarán en el Vicente García al FC Torrevieja, club al que apoyan en casa una media de 2.000 espectadores entre los que destaca la peña inglesa Torry Army. Los alicantinos, tras una temporada de aclimatación a la 3ª, quieren dar el salto a la 2ª B y han renovado casi toda la plantilla adquiriendo jugadores como el portero del Gandia, Iván Vidal, por 30.000 euros de traspaso. Los de Antonio Martínez Cabezuelo no conocen la derrota aunque han empatado cuatro de los siete encuentros disputados.

En el Alzira se espera romper la racha negativa de seis encuentros sin conocer la victoria –con cuatro derrotas incluidas- antes de empezar la serie de encuentros ante rivales de la parte baja de la tabla (Dolores, Horadada, Catarroja y Requena) en la que esperan recuperar puntos. Jesús Moratal no podrá contar con las consabidas bajas de Gómez, Solves y David Sánchez así como con Richard, quien tuvo que ser sustituido el domingo por una contractura ni Héctor Pilán, aquejado de un proceso gripal. Así, la alineación podría estar formada por Chilet; Alberto Torres, Fajardo, Paco, Aguilera; Pedro, Ibáñez, Álex Castellano, Alfaro; Edu López y Valera.

Aprovechando el día festivo, se espera que un centenar de aficionados ribereños se desplacen a Torrevieja. La penya Sapo Gol viajará en coches particulares. La concentración se producirá a las 11.30 en la Plaza del Reyno. Su directivo, José Beteta, pide a los aficionados “que se agrupen en un mismo lugar del campo para hacer frente, deportivamente hablando, a la populosa afición local”. Los peñistas alzireños, antes del partido, se hermanarán con la peña Torry Army.

Ambos conjuntos sólo se han enfrentado una vez en Torrevieja con victoria alzirista por 2-3 en la campaña del ascenso a 2ª B, 1998-99, con dos goles de Ico y uno de Sergio González. Dirigirá el encuentro Perea Parrés.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

11-10-2006 MORATAL: "ESPERAMOS PUNTUAR EN TORREVIEJA"
El técnico no podrá contar con Richard

Richard sufrió una contractura ante el Ontinyent y es casi seguro baja para Torrevieja. Héctor Pilán también es duda para el jueves. A Solves se le practicará una resonancia para saber el estado de su lesión. Moratal confia en sorprender al Torrevieja.

Una más que posible baja por lesión, Richard que sufrió una contractura frente al Ontinyent, y por lo tanto es muy dudosa su participación el jueves en Torrevieja, y Héctor Pilán, que sufre una gripe intestinal, son las secuelas que ha dejado el encuentro del pasado domingo, aparte, la rabia en toda la plantilla por no poder conseguir la victoria en un partido en que se hizo méritos para ello.

A estas posibles bajas de Richard y Héctor Pilán, hay que sumar las de Gómez, Solves y David Sánchez, que todavía no están en disposición de vestir de corto. En el caso de Rafa Solves, el jugador va a someterse a una resonancia magnética para ver el estado de su lesión.

Para el entrenador del Alzira, Jesús Moratal, es un contratiempo el no poder contar con estos jugadores, aunque asegura tener mimbres suficientes para confeccionar un buen cesto. ‘‘Frente al Torrevieja formaremos un equipo con garantías de poder conseguir la victoria. Es una pena lo de Richard por que estaba jugando muy bien, pero quien entre en el equipo también cumplirá a la perfección’’. En cuanto al conjunto alicantino, Moratal señaló que es ‘‘un rival muy difícil. Lo vi en Catarroja y me gusto, además, en su campo mete mucha presión’’.

Vicent Cucarella / Las Provincias

10-10-2006 DESPLAZAMIENTO DE LA SAPO GOL A TORREVIEJA

Ante lo complicado de las fechas, la penya Sapo Gol ha decidido que el próximo jueves los aficionados se concentrarán a las 11'45 en la plaza del Reino con los coches particulares. Allí se verá cuántos van y se pagará la gasolina. Se va a contactar con la peña Torry Army para organizar una comida. Si quereis, podeis ir confirmando que ireis en este mail.

10-10-2006 MORATAL: "MERECIMOS AL MENOS UN PUNTO"

La UD Alzira conoció el domingo la realidad de la 3ª división donde no por jugar mejor, llevar el peso del partido y tener las mejores ocasiones son sinónimos de victoria. Los azulgrana se encontraron, como era previsible, un equipo rocoso y bien organizado, made in Antonio Aparicio. Jesús Moratal mostró su decepción tras el encuentro. “El resultado no ha sido justo porque hemos tenido muchas más oportunidades y ellos apenas nos han inquietado”. El extécnico blaugrana, Antonio Aparicio, reconoció que “no estuvimos bien. Ibáñez nos ha tapado a nuestro cerebro, Montava, y Gabi no es un hombre de banda como Inarejos –que estaba lesionado-”. El de Enguera alabó al que fue su equipo. “Es un equipo compensado que trabaja bien y sólo en una falta pudimos marcar. Estoy seguro que estará arriba”. Sobre su papel de favorito en el partido, Aparicio alegó estar seguro “que tenemos menos presupuesto que el Alzira pero estoy satisfecho de que el resultado con la cantera da resultado”.

Moratal volvió a repetir el esquema 1-4-1-4-1 con Ibáñez por detrás de dos medias puntas –Richard y Edu López-. Ambos tuvieron presencia en la primera parte aunque no les llegaba el balón directamente para distribuirlo sino que el juego sigue basándose en pases largos a las bandas que se pierde en demasiadas ocasiones.

Desde hoy el equipo trabaja para preparar el partido que el jueves le enfrentará al Torrevieja en un Vicente García que alberga una entrada media de 2.000 espectadores, entre los que se encuentra la bulliciosa peña inglesa de los Torry Army.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

El equipo de Moratal gozó de varias ocasiones claras de marcar, pero el Ontinyent rentabilizó su única ocasión.
Jugar bien no es sinónimo de ganar. La UD Alzira realizó un buen encuentro ante el Ontinyent CF, gozando de varias ocasiones de gol, pero fueron los de la Vall d’Albaida quienes se llevaron los tres puntos al aprovechar su única ocasión en un lanzamiento de falta.

Foto: Francisco García / Las ProvinciasRaras veces coinciden dos técnicos al final de un encuentro cuando el resultado ha sido dispar para ambos.

En el encuentro que disputó la UD Alzira ante el Ontinyent CF, el cual concluyó con la victoria para el equipo visitante por 0-1, ambos entrenadores en la rueda de prensa posterior al encuentro llegaron casi a coincidir plenamente.

El primero en aparecer fue el técnico del Ontinyent CF, Antonio Aparicio, a quien no le dolió decir que se llevaba una victoria inesperada. ‘‘El Alzira nos ha controlado muy bien todo el encuentro y ha disfrutado de varias ocasiones de gol claras. Pero el fútbol es así, no siempre gana quien más méritos hace, lo importante es estar acertado de cara al gol y nosotros hemos tenido ese acierto’’, afirmó Antonio Aparicio.

Para el técnico de Enguera, que dirige al Ontinyent, el gol de su equipo vino de una jugada ensayada. ‘‘Ya hemos conseguido algún tanto más como el de hoy. Mis jugadores están sacando mucho fruto de estas jugadas a balón parado y hoy hemos tenido la suerte de que en la única que tuvimos acertamos a marcar’’, indicó Aparicio. Para a continuación añadir: ‘‘Yo he seguido bastante al Alzira y sabía como se desenvuelve, nuestro acierto ha estado en no dejar que jugaran mucho por las bandas, aunque así y todo, tuvo más ocasiones que nosotros. Estoy seguro que al final de la Liga el Alzira estará en la parte alta de la tabla, no sé en que puesto, pero estará arriba’’, dijo finalmente Antonio Aparicio.

Jesús Moratal no podía disimular su malestar por la derrota de su equipo. El técnico del Alzira fue rotundo al afirmar de primeras que el Alzira ‘‘ha sido el único equipo que mereció ganar el encuentro. Estoy decepcionado por la derrota, no por el juego del equipo. Mis jugadores han hecho un gran partido y han llevado siempre la iniciativa en el juego. Por ocasiones y por juego la UD Alzira debía de haber sumado los tres puntos en juego’’, afirmó el técnico blaugrana.

Dominio completo
En referencia la partido, Jesús Moratal hizo hincapié en las ocasiones de gol de su equipo. ‘‘En la primera parte ya debimos sentenciar el partido. El Alzira dominó por completo y llegó a la portería del Ontinyent mucho. Recuerdo ocasiones de Paco Varela, Edu López, Richard, ocasiones de gol que en otros partidos se cristalizan y en este no ha sido. Es una pena, por que jugamos para ganar’’, espetó finalmente Jesús Moratal.

Vicent Cucarella / Las Provincias

08-10-2006 ALZIRA 0, ONTINYENT 1
Injusta derrota

Alzira 0: Chilet; Héctor Pilán (Ricky 84'), Aguilera, Fajardo, Paco; Ibáñez, Richard (Álex Castellano 68'), Pedro (Ramonet 63'), Alfaro; Edu López y Valera

Ontinyent 1: Jesús; Rubén, César Soriano, Luis López, Campos, Víctor, Gabi (Israel 65'), Fuentes, Montava (Cervera 92'), Mario (Chiqui 89') y Noël

Gol: 0-1 m. 55 Luis López

Árbitro: Felguera Montero, auxiliado por Martín Sevilla y Moltó Egea. Amonestó a los locales Aguilera, Fajardo, Álex Castellano, Valera y el masajista Paco Estarelles y a los visitantes Jesús, Rubén, Luis López, César Soriano, Campos y Montava

Asistencia: 1.200 espectadores. Pincha en la foto para ver más

Valera, tratando de zafarse de dos rivalesEn un partido rácano, el Ontinyent logró mantener su condición de invicto desde que empezó la temporada –y ya son 20 partidos- y romper la estadística de 38 años sin ganar en terreno alzirista. El equipo del extécnico azulgrana, Toni Aparicio, estuvo bien plantado en el terreno de juego durante los 90 minutos y dejó el peso del partido a los locales. Sin que el balón pase por un conductor en el centro del campo, el Alzira llegaba al área contraria y obligaba a lucirse al portero menos goleado de la categoría, Jesús. Alfaro tuvo la primera gran ocasión en el minuto 16 al rematar en el segundo palo un córner pero Jesús tapó bien en la línea de gol. Los de la Vall d’Albaida llegaban en contadas ocasiones pero el exblaugrana, Mario, remató mal en dos ocasiones. Pasada la media hora, Edu López engatilló un derechazo que se estrelló en el palo. El posterior remate a gol de Valera quedó invalidado por un dudoso fuera de juego. Sólo a seis minutos para el descanso, Montava puso a prueba a Chilet con un chut que el ex del Ontinyent detuvo. En la segunda parte, el dominio azulgrana fue más intenso y en el minuto 7 se reclamaron unas manos en el interior del área del Ontinyent. Tres más tarde llegó el mazazo. Una falta en perpendicular fue rematada de cabeza por Luis López lejos del alcance de Chilet. Con el gol a favor, los de Aparicio se dedicaron a defender y, concretamente, su portero a perder tiempo hasta la desesperación de la parroquia alzirista. Las ocasiones locales no eran contundentes. Las mejores, en el 68 cuando Alfaro se marchó de cuatro jugadores y el postrer disparo de Ramonet sale flojo, y en el 87 en que Edu López buscó la sorpresa con un libre directo que rechazó Jesús. En la prolongación, una vaselina de Alfaro salió alta. El Alzira acumula ya cinco partidos –contando Copa Federación- sin conocer la victoria.

Declaraciones
El técnico del Ontinyent, y ex del Alzira, Antonio Aparicio se dio por más que satisfecho por la victoria en el Luis Suñer Picó. “Nosotros no hemos estado bien. Hemos echado en falta un hombre de banda como Inarejos. Gabi ha trabajado bien pero es un jugador de toque. El Alzira ha estado compensado y ha trabajado muy bien, tapándonos al canalizador, Montava. Hemos estado más afortunados”. Sobre su condición de favorito, Aparicio dijo que “seguro que el Alzira tiene más presupuesto que nosotros. Yo estoy contento de que con nuestras limitaciones y trabajo están saliendo los resultados.

En la UD Alzira había mucha decepción tras el sexto partido consecutivo sin vencer –tres de liga y dos de Copa Federación. Para Jesús Moratal “el resultado fue muy injusto. No han sido mejores para haber ganado. Hemos tenido más y las más claras ocasiones pero ha faltado acierto.

Moratal volvió a formar con el esquema 1-4-1-4-1, con Richard y Edu López por delante de Ibáñez. Éste trabajo mucho para tapar a Montava, deshabilitando el ataque ontinyentista. Richard, lesionado, fue sustituido por Álex Castellano sin que el esquema cambiase. En el tramo final Moratal dispuso al centrocampista Ricky como delantero “a lo Alexanko”.

David Chordà

08-10-2006 DOMINGO, 18 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-ONTINYENT
VUELVE TONI APARICIO (con el Ontinyent)

Foto: Raquel LópezOtro “Vitorino” saldrá mañana a la plaza del Luis Suñer Picó: el Ontinyent del extécnico blaugrana, Antonio Aparicio. El míster de Enguera ha dotado al equipo de la Vall d’Albaida de una solidez defensiva que le confiere como el conjunto menos goleado del fútbol nacional. Pero además, también está adquiriendo un carácter goleador –es el tercer equipo con más goles, 10- y que viene de pasar a la final de la Copa Federación al golear el miércoles al Elx Ilicitano por 0-4.

El Alzira, de ganar, rompería la racha de 19 partidos invicto desde que el Ontinyent comenzó la pretemporada. Incluso se impusieron hace menos de un mes al Vila-real, con jugadores de 1ª división, por 2-0. Aparicio no podrá contar con Navarro y posiblemente con otro ex del Alzira, Amador, que arrastra problemas en el pie. Por su parte, el técnico alzirista podrá volver a alinear a Paco Valera, al que prefirió no dar minutos el jueves contra el Crevillent, ya que Ramonet se retiró en el descanso por un golpe y es seria duda. También con Paco Gisbert que ha vuelto a entrenar tras recuperarse de sus problemas en el pie, por los que visitó el miércoles al galeno del Valencia CF, Antonio Giner. Alberto Torres cumplió en Copa el partido de sanción aplicado por el comité y ocupará el carril derecho. No será convocado David Sánchez, que empezó a entrenar el jueves, ni Solves ni Gómez. El lateral sigue teniendo dolor en su rodilla y el cancerbero reaparecerá más tarde de lo esperado. Los médicos que le han explorado requieren de una resonancia para descubrir su mal en el tendón de Aquiles y el tobillo. Arbitrará el colegiado Felguera Montero. Ambos equipos se han enfrentado en Alzira en 26 ocasiones, con 13 victorias ribereñas y 9 empates. El Ontinyent ganó su último partido en Alzira hace 38 años.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

Foto: Las ProvinciasUno de los conjuntos grandes del grupo VI de Tercera División visita hoy el Luis Suñer Picó para medirse a la UD Alzira, el Ontinyent CF. El encuentro, que dará comienzo a las seis de la tarde, es toda una prueba de fuego para los blaugranas alcireños.

Cumplido con aprobado el trámite en los encuentros contra el Dénia y el Novelda, a la UD Alzira le toca ahora afrontar otro examen frente al equipo de la Vall d’Albaida, el cual posee una plantilla confeccionada para buscar el ascenso a Segunda B.

Para este partido, el técnico del Alzira, Jesús Moratal, volverá a poner en liza a sus jugadores más valiosos para tratar de conseguir los tres puntos en juego. Moratal es un entrenador que apuesta claramente por la victoria en todos los partidos de Liga, y de ahí, que hoy vuelva a formar el once inicial el equipo que ha venido disputando los últimos encuentros.

Paco Valera será el jugador de referencia para el ataque blaugrana, frente al Crevillent el técnico lo reservó para este encuentro. ‘‘Hoy es otra historia, ante el Crevillent podría haber jugado, pero mejor no hacerlo por que venía de una lesión’’, señaló el goleador del Alzira.

Como alineación probable que salte al terreno de juego, la UD Alzira podría formar con, Chilet, H. Pilán, Paco, Fajardo, Aguilera, Pedro, Ibáñez, Richard, Alfaro, Edu López y Paco Valera.

Por su parte, el Ontinyent CF llega a este encuentro con un punto más que los alcireños y encaramado en el tercer puesto de la clasificación. Al frente del conjunto de El Clariano está el técnico de Enguera, Antonio Aparicio, quien también dirigió a la UD Alzira en su última etapa en la Segunda B, realizando una buena campaña que culminó con la permanencia del equipo en la categoría. El Ontinyent CF puede formar de salida con, Jesús, Navarro, Luis López, Rubén Brines, Amador, Noel, Mario, Campos, Víctor, Fuentes y Montaba.

Vicent Cucarella / Las Provincias

05-10-2006 ALZIRA 0, CREVILLENT 3: ELIMINADOS DE COPA FEDERACIÓN

Alzira: Joan; Andreu, Fajardo, Aspurz, Béjar (Héctor Pilán 67'); Jorge Martínez, Ricky (Richard 57'), Álex Castellano, Álex Redondo, Tino y Ramonet (Pendi 46')

Crevillent: Martínez; Marcos, Tremiño, Boyer (Martín 56'), Guillermo; Pascu, Antolí (Sergio 62'), Joaquín, Gasch; Jorge Díaz (José María 46') y Joseto

Goles: 0-1 m. 48+ Gasch; 0-2 m. 66 Guillermo; 0-3 m. 80 Gasch

Árbitro: Bosch Doménech, auxiliado por Monfort Sales y Monfort Aulet, del colegio de Castelló

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de Copa Federación que presenciaron apenas 100 personas.

Once que jugó contra el Crevillent. Foto: Raquel López CuarteroOntinyent-Crevillent será la final valenciana de la Copa Federación después de que los alicantinos hayan eliminado al conjunto azulgrana. Los de la Vega Baja, más metidos en la competición, dominaron el encuentro claramente durante los primeros 25 minutos aunque sin poner en peligro la meta que defendía el portero del filial, Joan. El Alzira consiguió sacudirse el dominio y estirar líneas. Moratal afrontó el partido con un esquema 1-4-1-4-1, con Ricky como medio defensivo y por delante de él Álex Castellano y Redondo. En el 31, este último dio un gran pase interior a Jorge Martínez, que se internó en el área y chutó a media altura pero Martínez despejó a córner. En la prolongación llegó el mazazo para los ribereños. Joseto fingió una lesión con lo que el árbitro prolongó la primera parte un minuto más de lo que había marcado. Casi llegados al minuto 48 Jorge Díaz se sacó un precioso pase a Gasch, con el que éste batió a Joan.

05-10-2006 JUEVES, 20 H., L.SUÑER, VUELTA SEMIS COPA FEDERACIÓN:
ALZIRA-CREVILLENT

La UD Alzira recibe hoy al CD Crevillent en el Luis Suñer Picó, a las ocho de la tarde, en el encuentro de vuelta de la eliminatoria de semifinales de la Copa Federación. En el encuentro de ida jugado en la localidad alicantina, el CD Crevillent se impuso a la UD Alzira por el resultado de 2-0, por lo que el conjunto blaugrana de la capital de la Ribera Alta deberá superar los dos goles de desventaja para poder acceder a la final de esta competición de Copa.

En este encuentro de hoy, el técnico del Alzira, Jesús Moratal, al igual que hiciera en el partido de ida, dará entrada en el equipo que salte inicialmente al terreno de juego a varios de los jugadores de la plantilla blaugrana que habitualmente no actúan de titulares.

Uno de los cambios será, posiblemente, el del meta Raúl Chilet, ya que volverá a ocupar la portería el joven del conjunto aficionado Jorge, como lo hizo en Crevillent. De igual modo, Héctor Pilán, Carlos Alfaro y Edu López pueden ser también reservados para el encuentro del próximo domingo ante el Ontinyent CF.

Chilet, MVP de la jornada
Raúl Chilet se ha convertido en todo un seguro para la portería de la UD Alzira. Sus actuaciones ante el Dénia y Novelda dejaron patente su buen momento de forma. Para el meta del Alzira, lo primero es asegurar la permanencia. El domingo se enfrentará a su ex equipo el Ontinyent CF.

Tras sus dos actuaciones ante el CD Dénia y el Novelda CF, Raúl Chilet ha despejado totalmente cualquier atisbo de duda, y demuestra que es uno de los mejores porteros del grupo VI de Tercera División.

El buen momento que atraviesa el portero de la UD Alzira hace que el equipo siga creciendo y no tema a ningún rival. En este sentido, Raúl Chilet asegura que es el primero en alegrarse ‘‘por la afición. Los primeros partidos de temporada siempre cuesta un poco encontrar el nivel. He venido a un equipo donde prácticamente todos jugamos juntos por primera vez, y hay que conocerse y compenetrarse. Pero ahora, después de seis encuentros de Liga, creo que toda la plantilla está ya muy acoplada’’, afirma el jugador del Alzira.

Para rubricar ese buen estado de forma, Raúl Chilet detuvo el pasado domingo en Novelda un penalti. ‘’Los penaltis creo que casi más los falla el que los tira que los para el portero. Yo suelo aguantar bastante el tiro, y si veo que duda es cuando hay alguna posibilidad de pararlo. Otro de los factores que pueden jugar a mi favor es conocer bastante a todos los jugadores de la categoría’’, señala Raúl Chilet.

Para el guardameta del Alzira, el haber militado tres años en el Ontinyent, es un punto importante para hacer mejor su trabajo. ‘‘Siempre tienes ya alguna referencia de cómo suele actuar cada jugador, sabes su manera de buscar la portería y si hay que prestarle mucha atención cuando tiene el balón’’.

Sobre el buen inicio liguero de la UD Alzira, Chilet se muestra encantado, y asegura que la plantilla está toda muy motivada para hacer una buena campaña. ‘‘Ahora estamos en el ecuador de cuatro encuentros muy complicados como son los jugados frente al Dénia y Novelda, y frente al Ontinyent y Torrevieja que tenemos inmediatamente. Vamos a ver cómo salimos de estos cuatro partidos, creo que por el momento el bagaje es bueno. Sería muy importante sumar por lo menos cuatro de los seis puntos de los dos partidos que faltan, si es así, el Alzira seguirá en la parte alta de la tabla’’.

Con todo, Chilet no quiere caer en la euforia. ‘‘Lo primero es conseguir unos 50 puntos que nos darían la permanencia, una vez se consigan veremos dónde llegamos. Pero sobre todo no hay que olvidar que el objetivo es seguir en Tercera División la próxima temporada’’, afirma el meta alcireño.

Uno de los encuentros especiales para Chilet es el que disputará el Alzira el próximo domingo, a las seis de la tarde contra el Ontinyent. ‘‘Bueno, es verdad que algo de motivación especial sí tiene. Son tres temporadas las que he defendido sus colores y enfrentarme ahora al Ontinyent tiene algo especial. Pero lo que importa es que el Alzira gane el partido, son tres puntos muy importantes ante uno de los mejores equipos del grupo’’, afirmó.

Vicent Cucarella / Las Provincias

03-10-2006 JORGE MARTÍNEZ Y ÁLEX REDONDO DEBUTARON EN 3ª

Al contrario que la semana pasada, el punto obtenido esta jornada contra uno de los aspirantes al ascenso, el Novelda, ha sabido a poco. A un minuto para el final, el gol de Ramonet daba tres puntos a los azulgranas pero una acción de Ricky, incomprensiblemente considerada por el trencilla como falta, dio el empate a los locales y que el Alzira baje a la séptima posición. “Ha sido un partido muy extraño. Hemos aguantado bien a un potente rival, nos han pitado un penalti en un despeje de Ibáñez, hemos marcado e incluso hemos podido sentenciar, pero nos ha venido el mazazo”, dijo Jesús Moratal. El técnico de Benirredrà explicó que “quedamos tranquilos porque hemos hecho bien todo el trabajo y esfuerzo que les he pedido. Lo controlable por nosotros, lo hemos manejado. Las decisiones externas no son cosa nuestra”.

Por segunda semana consecutiva, el gran protagonista fue Chilet. El meta de Albal hizo tres grandes paradas, entre ellas la del penalti que podría haber dado un giro al encuentro. Dos ribereños debutaron en 3ª división: el alzireño Jorge Martínez que ocupó el carril derecho en sustitución de Pedro y el de Villanueva de Castellón, Álex Redondo. Ramonet también debutó pero como titular y, con su movilidad, llevó por el camino de la amargura a la zaga noveldera, marcó y pudo sentenciar en una jugada posterior.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

La UD Alzira regresó de Novelda con un punto, pero por los méritos del equipo, el conjunto blaugrana fue acreedor a la victoria. Richard y Ramonet fueron titulares en el equipo de Jesús Moratal. El juvenil Jorge Martínez debutó en Tercera División mostró buenas maneras y gran proyección.

Con sabor agridulce regresó la expedición de la UD Alzira de su visita al Novelda en el encuentro disputado el domingo que finalizó con empate a un gol.

La UD Alzira acarició un triunfo muy valioso al adelantarse en el marcador, y a falta de un minuto, se le escaparon dos puntos.

Jesús Moratal dio entrada en el equipo inicial a Richard y Ramonet y ambos jugadores estuvieron a la altura de los que habitualmente venían actuando en sus puestos de titulares, lo que indica que la plantilla blaugrana tiene toda un nivel técnico muy parecido, algo que es primordial en un equipo cuando se aspira a ocupar los puestos altos de la tabla.

Además de estas novedades, quizás la más llamativa fue el debut del jugador juvenil Jorge Martínez. En los minutos en que el canterano estuvo en el terreno de juego no desentonó y tuvo desparpajo para intentar cosas. Es bueno que Moratal cuente con la cantera, esto siempre motiva a los chavales y hace que los veteranos tengan que estar alerta.

Toda la plantilla cumplió
Chilet volvió a convertirse en el protagonista bueno del partido, como ya lo hizo ante el Dénia, demostrando que el paso de los partidos le ha dado confianza bajo los palos.

Dicho ya que Chilet fue el portero con calidad y experiencia que todos quieren, la defensa sigue impecable. Pilán y Aguilera por las bandas, y Paco y Fajardo como centrales, cumplieron perfectamente con su labor. La entrada de Richard en la medular propició más creación de juego, Ibáñez, sobrio y seguro a la hora de cortar y recuperar balones, fue el freno para los alicantinos. Pedro, Carlos Alfaro y Edu López estuvieron en su papel. Los tres jugadores destilan mucha calidad y son un constante quebradero de cabeza para las defensas rivales. Ramonet necesitaba jugar un encuentro de salida y aprovechó bien la oportunidad. El joven jugador de Alberic anotó el gol del Alzira y trabajó a destajo entre la fornida defensa del Novelda.

Vicent Cucarella / Las Provincias

03-10-2006 LA PENYA SAPO GOL EN EL DIARIO INFORMACIÓN DE ALICANTE

El domingo la peña «Demencia Rabúa» de Novelda y la peña «Sapogol» de Alzira celebraron el partido que debían disputar los dos equipos por todo lo alto y en el Parque del Oeste de la localidad se reunieron alrededor de un centenar de componentes de ambas entidades para compartir una comida antes del choque entre ambos equipos. La cordialidad que se cimentó en esa comida permaneció durante todo el choque en donde ambas aficiones mantuvieron un bonito duelo animando a sus respectivos equipos. El de la grada, fue un duelo más bonito y vibrante que el que ofrecieron los protagonistas del partido. Por momentos se podía escuchar a los aficionados valencianos animar a su equipo, pero pronto eran silenciados por la mayoría noveldense que desde la tribuna y la general animaron a los suyos incluso cuando el marcador era adverso.

Con el empate obtenido por el verdiblancos en la pasada jornada de Liga, el Novelda ha dado un paso atrás y no se ha confirmado entre los cuatro primeros clasificados. La ocasión era favorable en cuanto se jugaba en La Magdalena y contra un equipo recién ascendido, aunque demostrando que no le viene grande la categoría. Pero el problema del Novelda parece que sea jugar en casa. El técnico insiste en que los problemas que está teniendo su equipo como local se deben a la ansiedad que tienen algunos futbolistas. Lo cierto es que en el último encuentro parecía que la portería rival se hiciese más pequeña. Como en el penalti. Jordi demuestra en los entrenamientos que es un gran lanzador de penaltis pero el domingo lo tiró muy mal. Apenas a la izquierda del portero alzireño que despejó muy fácil el balón.

Los noveldenses han jugado tres partidos en casa y han marcado únicamente dos goles en La Magdalena, por seis tantos lejos de su terreno de juego.

Riquelme incide también en que si se quiere hacer algo importante todo pasa por hacerse fuerte en La Magdalena, y a pesar de que todavía no ha perdido como local, lo cierto es que el feudo noveldense se le está atragantando más de la cuenta en estos primeros partidos de Liga. El entrenador dice que va a hablar con sus futbolistas para saber cuál es el problema de jugar en casa y admite que sus futbolistas intentan agradar a la afición y que no lo consiguen. De todas maneras no hay que olvidar que los verdiblancos, a pesar de no realizar un buen partido, perdieron varias oportunidades para subir goles a su casillero. Pero La Magdalena parece haber perdido ese encanto que siempre ha tenido y que la hacía inexpugnable en los buenos tiempos del Novelda.

Juan F. Jiménez / Información

01-10-2006 NOVELDA 1, ALZIRA 1

Alzira: Chilet; Héctor Pilánm, Paco, Fajardo, Aguilera; Richard (Ricki, 68'), Ibáñez; Pedro (Jorge Martínez, 65'), Edu López, Carlos Alfaro y Ramonet (Álex Castellano, 89').
Goles: 0-1 m. 73 Ramonet, 1-1 m. 90 Gol del Novelda tras una falta más que dudosa pitada por el árbitro de Elx
Árbitro: (Elx)