Ve a la página principal

Actualizada el 29.12.2013
Los resultados y clasificaciones del grupo 3 de la Preferente Valenciana
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

NOVIEMBRE

28-11-2006 "LA VICTORIA ES EL REFLEJO DE LOS ENTRENAMIENTOS"

Las aguas no están calmadas en el Alzira. Están revueltas… pero de alegría. Aficionados y directivos comprobaron el domingo que el equipo ha vuelto a enchufarse a la liga. Desde el primer minuto los jugadores salieron activos y con ganas de hacer fútbol. Jesús Moratal decidió cambiar el sistema y dar participación al trivote mediocampista fichado esta temporada. El técnico azulgrana planteó un 1-4-1-4-1 en el que dejó a Ibáñez en el banquillo y situó a Álex por delante de la defensa y más adelantados a David Sánchez y Richard. Moratal reflexionó sobre su actuación: “Estos dos presionaron bien la salida del balón y Álex trabajó mucho con las coberturas y asfixiando a Pagán, pulmón del filial alicantino”.

El técnico de Benirredrà se mostraba doblemente contento por la victoria y “porque es el reflejo que desde el partido contra Crevillent estamos trabajando en condiciones en los entrenamientos lo que no se reflejó en los partidos. El domingo sí”. Moratal estima que “la recuperación de David Sánchez y Richard o la incorporación de Juanma eleva la competencia” y advierte que nadie se ha de descuidar.

Aunque el Alacant B se mostró como un equipo endeble, el árbitro “pudo meterlos en el partido con el penalti y las muchas tarjetas y faltas que nos señaló. Y lo digo ahora que hemos ganado. Sus números indicaban que es anticasero”.

Solves se retiró en el descanso por una contractura en el gemelo, “tal vez fruto de sobrecargar esa pierna tras la lesión anterior”.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

El Alzira puso fin a una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria, al doblegar con toda justicia al Alicante B por 2-0, en un encuentro en que los alcireños, además, se reencontraron con el buen juego.

Felicidad, esa era la expresión que se reflejaba en la cara del técnico blaugrana, Jesús Moratal, a la conclusión del encuentro. ‘‘Este era un partido que teníamos la obligación de ganar, tanto por el estado anímico de los jugadores, como por los aficionados'', señalaba el técnico de Benirredrà.

Para afrontar el encuentro, Jesús Moratal confeccionó un esquema en el que disponía a sus jugadores con un 4-1-4-1 que le dio resultado. ‘‘Creo que el equipo hoy ha trabajado mucho y bien. El Alzira ha controlado el encuentro sin problemas y tuvimos ocasiones para obtener un resultado mucho más amplio'', dijo. Si de algo estaba verdaderamente contento el técnico del Alzira fue de la actitud de sus jugadores. ‘‘Hoy se han partido todos el pecho en el terreno de juego para sacar el partido adelante. Con esta actitud el equipo gana mucho'', afirmó.

Vicent Cucarella / Las Provincias

26-11-2006 ALZIRA 2, ALACANT B 0
Fotos

Alzira: Chilet, Solves (Aspurz, m.46), Fajardo, Paco Gisbert, Aguilera, Alex, David Sánchez, Pedro, Richard (Ibáñez, m.71), Alfaro (Juanma, m.80) y Paco Valera

Alicante B: Alberto, Javi, Miguel (Villa, m.72), Ruso, Jorge, Pagán (Kike, m.46), Rubén, Dani, Nando, Jabu y Serna (Vladimir, m.46)

Goles: 1-0, m. 4: Valera. 2-0, m. 46+: Valera

Árbitro: Bosch Domench. Mostró tarjeta amarilla a los locales Valera, Richard, Solves, Pedro, Alex, Paco Gisbert y Aspurz y al visitante Pagán. Expulsó con roja directa al local Fajardo (m.64).

Estadio: Luis Suñer Picó. 800 espectadores

Comentario: El Alicante B continúa con una crisis de juego y resultados con la que completa un noviembre negro en el que no ha conseguido ninguna victoria en cinco partidos.

Celebración del primer gol de ValeraEl Alzira, por su parte, logró su primera victoria de este mes, en el que llevaba una trayectoria paralela a los celestes, gracias a los dos golazos que Valera al inicio y al final de la primera parte y que dejaron sentenciado el choque ante un Alicante B que se mostró inoperante e incluso falló un penalti.

El conjunto local, gracias al cambio de actitud evidenciado en sus jugadores respecto a anteriores jornadas, dominó el encuentro de principio a fin. Los azulgrana ya pudieron abrir el marcador a los cuatro minutos pero Álex hizo lo más difícil: envió fuera un cabezazo que llevaba marchamo de gol. En la siguiente jugada, Valera recogió un balón a la espalda de la defensa y encaró a Alberto, quien no pudo hacer nada ante el disparo ajustado a su poste izquierdo. Continuó dominandoel Alzira. El medio del campo ribereño, formado por Richard, David Sánchez y Álex, carburaba y llevaba de cabeza a los alicantinos, que ayer vestían con camiseta amarilla y pantalón blanco. Un pase largo de Richard fue templado de cabeza por Valera, pero el disparo de Alfaro desde la frontal fue despejado a córner. Un minuto después, el 13, Alfaro, que volvió a ser un puñal por banda, hizo un centro perfecto que Valera remató al travesaño. Llegado al ecuador de este periodo, el Alzira bajó el pistón y el Alicante B estiró líneas pero sin poner en peligro la meta de Chilet. En la prolongación de la primera parte, Alfaro volvió a sacar un centro perfecto al vértice del área pequeña. Valera se estiró en el primer palo y enganchó un cabezazo que fue cruzado sin que Alberto y su defensa pudiesen despejar.

En la segunda parte continuaron las ocasiones locales. Ya en el primer minuto Pedro remató un centro de Alfaro pero Ruso lo despejó. Dos después, Richard dio un pase perpendicular que superó a la defensa. Valera, que vio la tarjeta en la primera parte por simular un penalti, recortó a Alberto pero se escoró demasiado y chutó fuera. En el minuto 64, Bosch Doménech, señaló un polémico penalti en un balón bombeado al área, que supuso la expulsión de Fajardo con roja directa. Pero la suerte no estaba aliada con los celestes y Chilet acertó el disparo de Jabu. Poco después, una mala salida del meta alzireño no fue aprovechado por Jabu. Aquí acabó todo el peligro alicantino. Ibáñez, Alfaro y Valera tuvieron tres ocasiones más pero Alberto estuvo más acertado.

Los tres puntos permiten a los azulgrana recuperar tres posiciones para ocupar la 10ª plaza y se sitúan a 5 puntos del quinto clasificado, el Castelló B y Burjassot, próximo rival de los alziristas.

26-11-2006 DOMINGO, 17 H., L.SUÑER: ALZIRA-ALACANT B
Silla 0, Alzira B 0
Ràcing Algemesí 2, Juvenil A 0
Ràcing Algemesí 3, Benjamín A 3
Vall dels Alcalans 1, Prebenjamín A 3

“Si perdemos, queremos que los jugadores ofrezcan al menos actitud e implicación”. Ésta es la premisa que los directivos del Alzira quisieron que los pesos pesados del equipo transmitiesen a sus compañeros el pasado lunes al inicio del entrenamiento. “Una victoria es imprescindible para salir de esta dinámica” es otro de los mensajes que transmitía el técnico Jesús Moratal tras las últimas derrotas. Y el domingo llega al Suñer Picó -17 horas- un rival propicio para obtenerla: el Alicante B que dirige el exjugador blaugrana (temporada 86-87) Agustín Montón “Gus”. El filial celeste no pasa tampoco su mejor momento de juego y resultados y acumulan, como los azulgranas, cuatro jornadas sin ganar. Son el segundo equipo menos goleador y ha encajado los mismos tantos que el Alzira: 24.

En el cuadro técnico del Alzira hay motivos para la ilusión. “Están entrenando muy bien y con muchas ganas”, dijo el técnico de Benirredrà. Tantas que el jueves un encontronazo entre Edu López y Leo produjo la lesión del alzireño, que podría estar en el dique seco durante mes y medio. Moratal tampoco podrá contar con Héctor Pilán que ya ha entrena con el grupo pero sigue con molestias. Gómez conocerá el lunes el resultado de la resonancia que determinará si el meta tiene que operarse de ligamento interno además de menisco –por el que es seguro que estará dos meses de baja. El resto de la plantilla está en perfectas condiciones incluido Chilet, que padecía molestias en el abductor pero de las que se ha recuperado. Ambos equipos nunca se han enfrentado.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

Jesús Moratal asegura estar contento de la actitud de la plantilla alcireña en los entrenamientos de esta semana. El técnico del Alzira ensayará un sistema de 4-1-4-1 ante el Alicante B. La victoria en el encuentro es el objetivo único de técnico y plantilla de la UD Alzira.

Con el consenso entre plantilla y directiva, después de la cena del pasado jueves en la que se reunieron directivos y jugadores para aunar fuerzas, la UD Alzira espera hoy volver a la senda de la victoria en el encuentro que le enfrenta al Alicante B a las cinco de la tarde en el Luis Suñer Picó y empezar a remontar posiciones.

Solamente una nota negativa para este encuentro, la lesión del canterano Edu López en la sesión de entrenamiento del jueves, lo que le impedirá poder jugar hoy ante el equipo alicantino, además, de la ya consabida baja del portero alcireño José Gómez.

Así las cosas, la atención para este partido se centra en el posible debú del interior zurdo Juanma. La baja de Edu López y la necesidad de que el equipo salga de la dinámica negativa de los últimos encuentros puede propiciar que Juanma tenga su oportunidad esta tarde.

Con todo, el técnico Jesús Moratal se muestra optimista ante una inminente reacción del equipo. ‘‘He visto en los entrenamientos que la actitud de los jugadores ha cambiado. Noto que están más involucrados y que desean salir cuanto antes de esta espiral de resultados malos. Estoy convencido de que frente al Alicante B vamos a dar la talla y conseguiremos los tres puntos del partido’’, aseguró Moratal.

En cuanto al posible once titular que salte al terreno de juego, el técnico aseguró tenerlo más o menos decidido, aunque aún tiene alguna duda en la posible formación de la línea defensiva. A priori, los que podrían iniciar el encuentro ante el conjunto alicantino son Chilet, una defensa de cuatro con Solves, Paco, Fajardo y Aguilera, por delante como pivote David Sánchez, Richard y Álex Castellanos en la media junto a Pedro y Alfaro, y como punta de lanza Paco Valera.

Vicent Cucarella / Las Provincias

21-11-2006 JUANMA, EX DEL ALMERÍA B, REFUERZO PARA EL ATAQUE

Ver más fotos de JuanmaJuanma es la última apuesta -hasta ahora- del presidente Pepe Bartolomé para volver a activar a un equipo que está muerto sobre el terreno de juego. Este interior izquierdo y mediapunta tiene 24 años y se formó en las categorías inferiores del Barcelona. Debutó con 16 años en 3ª división, cuando jugaba su primer año en el juvenil de División de Honor del Granollers y con 18 debutó en 2ª B en el Premià. Después pasó por el Ciudad de Murcia, Atlético de Madrid B, Cacereño (en 2ª B), Rapitenca, Mensajero (2ª B) y este año ha marcado 3 goles en el Almería B de 3ª división. Problemas familiares le han obligado a abandonar el club y ahora prueba suerte tras atesorar una media de 20 goles por temporada.

Reflexión en el conjunto blaugrana
Siguen bajando las aguas turbias en la UD Alzira ya que los números negativos se acumulan. Los azulgrana sólo han conseguido el 25% de los puntos en las últimas 12 jornadas (9 de 36). El porcentaje cae incluso más bajo con sólo un punto de los últimos 12 (fruto del empate a 0 obtenido la jornada anterior contra el colista, Crevillent).

El domingo las caras eran un poema de los directivos y. En un primer análisis, aficionados que se atrevieron a viajar no entendían “cómo Moratal se deja en el banquillo a Edu López, Pedro y Ramonet y pone en la banda derecha a un mediocentro como David Sánchez”. De todas formas tanto la hinchada como el presidente coinciden en acusar a los jugadores “como los causantes de esta crisis. No han hecho nada para ganar”. Bartolomé fue más allá. “Cada mes tenemos que pagarles 50.000 euros lo que supone un enorme esfuerzo y hay algunos fichajes que no están dando la cara”. El presidente azulgrana prosiguió con sus lamentos: “Es desesperante ver cada semana cómo los equipos que no ganan a nadie se motivan porque juegan contra el Alzira y nosotros no nos motivamos con nadie”. Bartolomé considera que parte de la plantilla “se quiere cargar al entrenador pero confío en él. Vamos a fichar a quien haga falta y si hay que dar bajas se darán”. Pero advirtió “que no crean que van a cobrar y marcharse, se quedarán toda la temporada con nosotros”.

El presidente alzirista ha advertido a los jugadores que la próxima semana puede haber bajas “dependiendo del rendimiento que den los jugadores contra el Alicante B”.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

Pese a que Jesús Moratal confeccionó un once con más peso en el centro del campo, el Alzira volvió a mostrar una imagen penosa ante el Pego. La falta de actitud y el pasotismo de toda la plantilla alcireña abocan cada día más al equipo al abismo.

‘‘Ni chicha ni llimonà’’. Igual da que jueguen los trotones que los jugones. Frente al Pego, Jesús Moratal alineó a un equipo, aparentemente con más sustancia que los anteriores, pero el resultado fue el mismo, nula actitud de todo el equipo en el terreno de juego y derrota vergonzosa por la imagen que dio la UD Alzira.

Tras varios encuentros en los que el conjunto blaugrana ha desperdiciado toda la renta que consiguió en las primeras jornadas de Liga, la luz roja debe de encenderse ya en el seno del club.

Las causas del mal juego y la derrotas que acumula, jornada tras jornada el Alzira, pueden ser varias, pero hay una que clama al cielo, la falta de actitud.

Se podrá tener mejor o peor plantilla, puede que el sistema de juego sea más o menos acertado, pero lo que no se puede permitir, es el pasotismo con que encaran los partidos toda la plantilla del Alzira.

Frente al Pego, la actitud del equipo fue lamentable. Al Pego solo le bastó aprovechar dos pájaras garrafales de la defensa alcireña para anotar los dos goles del triunfo. Aún se les hizo algún regalo más para que aumentaran su renta, pero no lo supieron aprovechar.

El próximo partido el Alzira recibe al Alicante B en el Suñer Picó, una nueva derrota pondría al equipo con el agua al cuello.

Vicent Cucarella / Las Provincias

19-11-2006 PEGO 2, ALZIRA 0

Pego: Vicente Flor; Alfonso, Borja, Castelló, Goffin (Simó 83'), Tomaca, Cristian (Abel 90'), Luis Vázquez, Juande (Cristian Giner 93'), Barroso y Valero

Alzira: Chilet; Alberto Torres, Fajardo, Paco, Solves; David Sánchez (Pedro 55'), Ibáñez (Edu López 60'), Álex, Richard, Alfaro (Ramonet 65') y Valera

Goles: 1-0 m. 14 Juande, 2-0 m. 52 Barroso

Árbitro: Sanchis Cambra. Amonestó a los locales Vicente Flor, Alberto, Cristian, Luis Vázquez y Juande y a los visitantes Alberto Torres, Fajardo, Ibáñez, Valera y Richard

Estadio: Cervantes, ante unos 600 espectadores.

El Pego hizo bueno el dicho de "A entrenador nuevo, victoria segura". Desde el 8 de octubre que no había ganado el último partido y tuvo que llegar el Alzira para que los pegolinos se reencontraron con la victoria. El Pego cuajó su mejor encuentro de la temporada mejorando el juego del anterior entrenador. Juande abrió el marcador al cuarto de hora tras concretar un centro de Cristian. Un tanto que amuermó más aún al Alzira. Sólo una falta directa de Valera pudo suponer el empate pero Vicente Flor detuvo su lanzamiento.

En el segundo periodo no cambió la decoración. Los pegolinos seguían dominando. Un penalti no señalado a favor del Alzira se convirtió en una contra del Pego. Un despiste de Alberto Torres fue aprovechado por Barroso para poner la sentencia. Después, coser y cantar para un Pego que pudo golear de no ser por la brillante actuación de Chilet. Los locales toman aire y los visitantes siguen estancados.

Moratal dio entrada a Pedro para ocupar la banda derecha en la que fue ubicado David Sánchez durante 55 minutos. Cinco minutos después Edu López sustityó a Ibáñez y en el 65 Ramonet entró por Alfaro para acabar de cambiar los interiores que salieron de titulares.

Fernando Siscar / Super Deporte Pego

19-11-2006 DOMINGO, 17 H., CERVANTES: PEGO-ALZIRA
Alzira B 4, Enguera 2
Juvenil A 1, Carcaixent 2
Benjamín A 13, Oliva 0
Benjamín B 8, -_4
Carcaixent 2, Prebenjamín A 1

La UD Alzira buscará en Pego la senda que le devuelva al buen juego y a la victoria. Jesús Moratal puede introducir cambios en el once titular y en el esquema de juego. Álex puede ser uno de los jugadores que recuperen la titularidad frente al Pego.

Con el deseo de que el encuentro que han de afrontar mañana domingo ante el Pego, en el estadio del conjunto alicantino a las cinco de la tarde, sea el punto de inflexión para reencontrarse con el buen juego y los resultados positivos, la UD Alzira prepara este partido cuidando todos los detalles del juego.

La plaga de lesionados que ha venido azotando al club blaugrana alcireño parece que empieza a remitir. Aunque el portero Gómez se lesionó de gravedad el pasado domingo en el calentamiento previo al encuentro frente al Crevillent, para acudir a Pego el técnico del Alzira podrá contar con casi toda la plantilla, a excepción del mencionado Gómez y la duda de Héctor Pilán.

Paco Gisbert y David Sánchez ya entraron en el equipo la pasada jornada. A ellos hay que añadir a los sancionados Ramonet, Paco Valera y Fajardo que ya han cumplido el encuentro de sanción que tenían. Por contra, Aguilera será baja por sanción, pero, con todo, hay mimbres suficientes para formar una defensa con garantías. En la punta de ataque, Paco Valera volverá a ser el estilete blaugrana, mientras que Álex tiene muchas probabilidades de volver al once titular junto con Ibáñez, Richard y Edu López en la medular del equipo.

Vicent Cucarella / Las Provincias

12-11-2006 ALZIRA 0, CREVILLENT 0
Fotos

Alzira: Chilet, Solbes, Paco, Aspurz, Aguilera, Pedro, Richard (Alex, m.91+), Ibáñez (David Sánchez, m.65), Alfaro, Edu López y Leo (Ricky, m.77).

Crevillent: Matías, Mikel, Guillermo, Tremiño, Nelo, Heredia (Sergio, m.86), Rubén (Joseto, m.46), Antolí, Jorge Díaz, Pascual (Cazorla, m.79) y Gasch.

Árbitro: Tévar Muñoz. Mostró tarjeta amarilla al visitante Nelo.

Estadio: Luis Suñer Picó. 700 espectadores.

Alzira y Crevillent siguen inmersos en una crisis de resultados que no les permite remontar el vuelo en la clasificación. Los valencianos deambulan en mitad de la tabla y los alicantinos no salen del farolillo rojo. En el caso del Alzira también se ha de hablar de crisis en su juego porque los nueve puntos conseguidos de los últimos 33 posibles son el reflejo de un equipo que no carbura. Por el Crevillent la falta de definición hizo que marcharan de Alzira sin una goleada en su casillero.

La anécdota del partido fue ver al Crevillent con los pantalones y medias naranja del segundo equipaje del Alzira para que no coincidiese con el pantalón y calzas azules que visten ambos conjuntos.

La primera parte fue soporífera. Al cuarto de hora, el máximo goleador de preferente la pasada campaña, Jorge Díaz dio el primer susto al presionar la salida de balón de Paco. En la siguiente jugada, un centro del blaugrana Alfaro fue despejado en la línea. Bordeando la media hora, de nuevo Díaz y Gasch llevaron el peligro al área local pero sus disparos salieron altos. En el 33 llegó la mejor ocasión azulgrana de la primera parte. Un centro de Alfaro es despejado en corto por Matías y Edu López buscó una vaselina desde la frontal que salió junto al palo. A punto de retirarse a vestuarios, Nelo cabeceó junto al palo de la meta que tuvo que defender Chilet tras la lesión en el calentamiento de Gómez. El meta alzireño clavó los tacos en el césped y recibió el impacto del balón que le provocó esguince de rodilla y rotura del ligamento interno y menisco. A falta de una resonancia se baraja entre 3 meses y lo que resta de temporada el tiempo de recuperación.

En la segunda mitad, el Alzira salió a por el partido. Un doble centro de Richard y Pedro es mal cabeceado por el italoargentino Leo. Un fuera de juego inexistente señalado a Alfaro impidió al blaugrana encarar a Matías. Pasados el minuto 10, el Crevillent volvió al partido y gozó de tres clarísimas ocasiones que Joseto dos veces y Jorge Díaz chutaron fuera cuando estaban solos ante Chilet. Richard, que en la primera parte estuvo más participativo, reapareció en la segunda con una falta lateral que chutó directa a puerta y casi sorprendió a Matías. En otra buena combinación del Crevillent, esta vez fue Gasch el que se plantó ante Chilet pero volvió a marrar. Ante las bajas de Valera y Ramonet por sanción y no disponer de delanteros en el banquillo, el técnico local, Jesús Moratal, decidió jugar “a lo Alexanko” y dio entrada al medio centro Ricky al que hizo jugar de delantero. Y casi le salió bien. Un jugadón de Pedro va a David Sánchez, que centró y Ricky cabeceó al palo. En el tramo final, tras otra cabalgada de Sánchezéste cedió al punto de penal pero Ricky no acertó a rematar con potencia.

El Crevillent seguirá como colista merced a su única victoria lograda el 8 de octubre contra el Onda.

El técnico crevillentista, Ramón Noguera, lamentó “las ocasiones erradas porque habríamos salido con una goleada. El equipo ha estado más suelto, hemos hecho buenos contragolpes y hemos controlado el partido pero seguimos desacertados”. Noguera dijo “no preocuparle no haber ganado porque ve que el equipo ofrece cosas pero falta acierto”.

Por su parte, Jesús Moratal consideró el resultado “justo. Éste y los resultados de esta jornada son la prueba de lo complicada que es la 3ª”. Sobre la poca propuesta de juego que ofrece el equipo Moratal alegó que “el equipo está afectado moralmente y tiene ansiedad al crear”

Al término del encuentro, el técnico de Benirredrà informó al directivo José Blas de las numerosas carencias que tiene en la plantilla: “Aguilera juega tocado desde hace tiempo y no tiene recambio y tampoco hay más interiores que sean alternativa a Alfaro y Pedro. Hay cuatro centrales diestros y ninguno zurdo así como cinco mediocentros, cuatro derechos”.

12-11-2006 DOMINGO, 17 H., L. SUÑER PICÓ: ALZIRA-CREVILLENT
Sollana 1, Alzira B 2
Alberic 1, Juvenil A 2
Portuaris 0, Benjamí A 5

El domingo visita el Suñer Picó -17 horas- la bestia negra de los azulgrana en 2006, el Crevillent Deportivo. El equipo alicantino sigue sufriendo en su retorno a la tercera división, ahora es colista y el único partido que ganó fue el 8 de octubre. Ramón Noguera contará prácticamente con toda la plantilla –sólo tiene dos dudas por lesión-. Todo lo contrario que Jesús Moratal. De una tacada ha perdido por acumulación de amonestaciones a Fajardo, Ramonet y Valera. “No podemos permitirnos una tercera derrota ni por los jugadores ni directiva ni aficionados”, explicó Moratal. El técnico de Benirredrà optará por Gómez en la portería. Chilet se practicó ayer una ecografía para determinar si su rotura estaba ya cicatrizada. En defensa, la baja de Fajardo la cubrirá Aspurz, que se unirá posiblemente a Solves, Paco y Aguilera. El doble pivote lo formarán Ibáñez y Richard para aportar más creatividad al juego mientras que volverán a sus bandas correspondientes Pedro y Alfaro. La ausencia del ariete de Águilas provocará el cambio en un fútbol menos directo con la vuelta de Edu López a la media punta, siendo el más adelantado el italo argentino Leo.

Arbitrará el partido Tévar Muñoz. Ambos equipos se han enfrentado nueve veces en Alzira con cuatro victorias locales y dos crevillentistas, ambas en 2006.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

Con la necesidad de conseguir una victoria que alejen a los fantasmas que ahora mismo se ciñen sobre el club blaugrana de la Ribera Alta, la UD Alzira recibe hoy, a las cinco de la tarde en el Luis Suñer Picó, al Crevillente Deportivo.

Para el equipo alcireño que prepara Jesús Moratal, el conseguir los tres puntos del encuentro frente al equipo alicantino es cuestión de amansar las revueltas aguas que ahora mismo bajan por el club de la partida de Jijerà, o de que éstas agudicen la crisis de resultados y juego por el que el equipo atraviesa en las últimas jornadas.

Desde el seno de la directiva blaugrana, por el momento se mandan mensajes de tranquilidad, pero estos mensajes de calma y confianza, en fútbol, todo el mundo sabe que son cambiables en pocos minutos.

Por lo tanto, ganar es la única pócima para que los malos augurios se alejen, por lo menos una semana más.

Para el encuentro de hoy, el técnico del Alzira tendrá que ensayar una nueva delantera, ya que Paco Valera y Ramonet no pueden jugar por acumulación de tarjetas.

Pero las variaciones no solo se darán en la vanguardia alcireña, ya que si el técnico de Beniredrà quiere dar más consistencia al centro del equipo, con el fin de que la defensa quede mejor arropada, también tendrá que introducir cambios en la medular.

El italo-argentino Leo se perfila como una opción para el ataque alcireño, Edu López podría volver a la posición de media punta. Como interiores, Alfaro y Pedro, pueden jugar por banda izquierda y derecha respectivamente. El centro del campo, auténtico talón de Aquiles de la UD Alzira, debería quedar conformado por Richard, Ibáñez y Álex, mientras que las cuatro posiciones defensivas del equipo pueden ser para Solves, Aspurz, Paco y Aguilera. La portería es cuestión del canterano Gómez.

Vicent Cucarella / Las Provincias

09-11-2006 EL ALZIRA PRESENTA SU FUTURO
Fotos

Foto: Francisco García - Las ProvinciasLa UD Alzira se presentó ayer a todos los socios y aficionados en el estadio Luis Suñer Picó, que registró una entrada de gala.

Más de cuatrocientos jugadores, debidamente equipados, tiñieron de blaugrana el bien cuidado pasto del terreno de juego del estadio alcireño. La auténtica fuerza del club, los equipos de base, fueron desfilando entre aplausos de todos los aficionados.

Un total de veintisiete equipos componen la nómina de la UD Alzira que encabeza la primera plantilla que milita en el grupo VI de Tercera División.

Como segundo equipo del club, está el conjunto aficionado que milita en Primera Regional, el cual tiene como objetivo conseguir el ascenso a Regional Preferente, categoría que serviría mejor a los intereses de la primera plantilla. Al frente del mismo se encuentra el ex jugador del Alzira, Javi García.

Tres equipos de categoría juvenil son el escalón anterior a dar el salto a la categoría absoluta. En juveniles, el equipo A, que dirige Richi, luchará esta temporada por volver a ocupar en puesto en la Liga Nacional, un objetivo que persigue el club con verdadero empeño.

Equipos de cadetes, infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y querubines completan la Escuela de Fútbol de la UD Alzira, convirtiéndola en la más numerosa de la comarca de la Ribera en equipos y jugadores.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

08-11-2006 HORADADA 3, ALZIRA 1

Horadada: Antonio; Dani, Kamil (Szymon 46'), Cille, Rubén Pastor, Muñoz; Caye (José Antonio 55'), Marcel, Juanjo; Campillo y Willy (Guten 78')

Alzira: Gómez; Solves (Richard 76'), Fajardo, Paco, Aguilera; Ramonet, Ibáñez (Edu López 80'), Ricky, Pedro (Alfaro 70'); Leo y Valera

Goles: 1-0 m. 15 Campillo (p), 1-1 m. 29 Valera, 2-1 m. 66 Willy, 3-1 m. 70 Willy

Árbitro: Belíjar Muñoz. Tan riguroso en la primera parte que un golpe en los riñones a Solves, le dejó sin respiración para pedir la asistencia. Con el excusa de que "el golpe era en la espalda, no en la lengua", permitió que durante tres minutos Solves estuviera sobre el terreno de juego. Amonestó a los locales Rubén Pastor y Caye y a los visitantes Fajardo, Pedro, Leo, Ibáñez, Valera, Ramonet, Richard, Chilet y Jesús Moratal. En el descanso, llamó sólo al capitán y delegado azulgranas para advertirles que no aceptaría ni una palabra más durante la segunda parte.

Estadio: Ikomar. Unos 150 espectadores, la mayoría ingleses de la 3ª edad (UD Horadada Supporters) que cuentan con una caseta de merchandising y celebran la salida de los jugadores y los goles con carracas. El Alzira no estuvo sólo y "Pinta" se desplazó desde Alicante para ver a su equipo.

Segunda derrota en cuatro días del equipo blaugrana. El Horadada, que no había ganado en casa, hizo buenas las declaraciones de su entrenador a Alzira Ràdio. Este equipo había perdido puntos en el tiempo de prolongación de seis partidos con lo que la clasificación no reflejaba el juego que estaba realizando. Jesús Moratal optó por dejar fuera del once inicial a Edu López y Alfaro. El doble pivote lo formaron Ibáñez y Ricky mientras que Ramonet jugó por banda derecha y Pedro por la izquierda. Leo debutó como titular de segundo punta.

El Horadada empezó a dar muestras de su velocidad y coordinación con una jugada por la derecha a los tres minutos que el capitán Juanjo centró y cabeceó Campillo. A los nueve minutos se produjo el primer disparo del Alzira, obra de Leo, pero desviado. Al cuarto de hora, un saque de banda es cabeceado por un defensa azulgrana hacia atrás y cuando podía llegar un jugador del Horadada, Leo tocó el balón con la mano. Aunque Gómez acertó la trayectoria, Campillo marcó el 1-0. El juego continuaba dividido, sin un claro dominador aunque algo más de iniciativa de los locales. A punto de cruzar la primera media hora, Solves botó una falta perpendicular, desde casi medio campo, Ricky cabeceó desviando la dirección y Valera remató de cabeza desde la frontal del área pequeña. Poco después, otra falta idéntica llegó al área pequeña pero el exvalencianista, fichado del Orihuela, despejó a córner.

En la segunda mitad, el Alzira siguió intentándolo. Un disparo durísimo de Ramonet fue espectacularmente repelido por Antonio a los 12 minutos. El varapalo llegó en un saque de banda que la defensa blaugrana no rechazó y llegó franco a Willy para marcar a placer. Cuatro minutos después, de nuevo el polaco Willy marcó el golazo de la noche con un disparo desde la frontal al que nada pudo hacer Gómez. A diez minutos para el final, Antonio volvió a ser el protagonista al despejar un libre directo sacado magníficamente por Alfaro. En el tramo final, Moratal arriesgó retirando a Solves y dejando defensa de tres. Otro polaco juvenil, Guten, mostró una velocidad endiablada. Cuando aprendan el idioma, los polacos serán un gran refuerzo.

08-11-2006 MIÉRCOLES, 19'30 H., IKOMAR: HORADADA-ALZIRA
Fotos del Alzira-Elx Ilicitano

La UD Alzira debe mantener esta tarde (19’30 horas) la estadística por la que el Horadada aún no ha vencido en ningún encuentro disputado en Ikomar. En el conjunto azulgrana ha escocido el baño que le dio el Elx Ilicitano y anoche reflexionaron en el entrenamiento sobre lo acontecido.

El cuadro alicantino, cuenta desde la pasada temporada con jugadores polacos fruto de un convenio con el Wodzislaw, con el que el presidente, Ángel Martínez pretende abaratar la plantilla dando la oportunidad a estos jugadores de saltar al fútbol profesional español. Los componentes actuales del Este son el portero Tomaz, los defensas Kamil, Piotr y Krol, los mediocampistas Simmo, Will, Janeta y Glik, junto con los delanteros Gut y Marcin. El central Kamil hizo una prueba en el Liverpool mientras que el Charlton lo ha seguido por medio de los técnicos que integran la escuela que este club inglés tiene en el Pilar de la Horadada. El Real Madrid se interesó por él pero el cuadro alicantino pidió 500.000 euros.

Jesús Moratal realizará cambios en varias líneas porque “hay jugadores que no estuvieron bien y lo deben saber”. Héctor Pilán podría entrar en la convocatoria y Paco forzará su recuperación, “ya que estaba casi disponible para el domingo”, explicó el técnico de Benirredrà. También puede gozar de más minutos Leo, que tan buena imagen dejó en los 25 minutos que estuvo sobre el campo. “No salió más porque tiene que coger el ritmo de partido poco a poco”.

Estos conjuntos sólo se han enfrentado una vez, en 1993, con victoria local por 3-2. Los goles azulgranas los obtuvieron Oliver y Boluda.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

La UD Alzira acude al Pilar de la Horadada donde a partir de las siete y media se enfrenta al conjunto local. La plantilla alcireña se conjura para conseguir los tres puntos en juego de este encuentro. Jesús Moratal podría introducir cambios en la alineación inicial.

Foto: Las ProvinciasCon el objetivo de recuperar el terreno perdido el pasado domingo ante el Elche-Ilicitano, la UD Alzira viaja hoy al feudo del Horadada donde a partir de las siete y media de la tarde se medirá al equipo alicantino.

Para este partido, el técnico del Alzira, Jesús Moratal, recupera al central Aspurz una vez cumplido el encuentro de sanción que tenía, además, Paco Gisbert y Héctor Pilán, también pueden ser novedades en la convocatoria del conjunto blaugrana para afrontar este partido.

En cuanto al estado anímico de la plantilla, tras la derrota del pasado domingo, el capitán alcireño, José Ibáñez, señaló que es bueno. ‘‘Perdimos un partido y nada más. Es cierto que el equipo no estuvo bien, pero nuestra clasificación en la tabla es buena y por lo tanto no debemos ser pesimistas’’.

Para Ibáñez, conseguir la victoria en el partido de hoy ante el Horadada, ‘‘es muy importante. No hay ningún rival que sea fácil, pero el Horada no anda fino en casa y nosotros debemos de hacer hoy un esfuerzo y conseguir los tres puntos que son muy importantes’’.

Para hacer frente al equipo alicantino, la UD Alzira podría presentar como once titular a Gómez, Solves, Fajardo, Aspurz, Aguilera, Álex, Ibáñez, Edu López, Richard, Ramonet y Paco Valera.

Vicent Cucarella / Las Provincias

07-11-2006 MORATAL: "JUGAREMOS MEJOR
SI ENTRENAMOS EN CONDICIONES"

El Alzira sigue ofreciendo una de cal y otra de arena. Tras la épica remontada en Requena, el domingo no dio una buena imagen, siendo superado por un Elx Ilicitano que fue superior desde el primer minuto. El entrenador azulgrana Jesús Moratal no tuvo reparos en admitir que “no fue un partido nada bueno”. Aunque no quiso que sirviese de escusa, el técnico de Benirredrà recordó que “en dos semanas hemos recorrido la provincia para entrenar en un campo entero y eso pasa factura porque no podemos corregir los errores defensivos”. “El domingo es como si hubiésemos jugado de visitantes”. De hecho, el domingo citó a los jugadores en el Suñer Picó para hoy, martes, “aunque sin saber si podremos entrenar si llueve”. Además, también hizo hincapié en que “la defensa está muy mermada. Solves volvió la lesión y Ricky tuvo que acoplarse a la zaga por las lesiones de Héctor Pilán y Paco y la sanción de Aspurz”. Sobre el juego del contrario, Moratal añadió que “es la confirmación de que la clasificación no reflejaba el juego del Elx”.

De lo poco positivo que se puede sacar del partido fue el debú del italo-argentino Leo. Aunque salió como un toro del corral –vio la amarilla a los diez segundos de saltar al campo- después mostró velocidad y movilidad sobre el terreno de juego.

En los ilicitanos jugó el cancerbero de Albalat de la Ribera y ex de las categorías inferiores del Alzira, Leandro, quien se ha hecho un hueco en el filial franjiverde.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

07-11-2006 EL ALZIRA HIZO AGUAS ANTE EL ILICITANO

La UD Alzira volvió a las andadas de dejar descubierto el centro del campo y pagó con la derrota ante el Elche-Ilicitano por 1-2. La falta de implicación y sacrificio fue de nuevo, como en Torrevieja y Catarroja, la causa para que el conjunto blaugrana estuviera todo el encuentro a merced del rival.

Hasta el minuto 65 del partido Jesús Moratal estuvo obstinado en mantener un planteamiento del juego, que desde los primeros compases del encuentro se vio que no daba resultado y que abocaba a la ruina a la UD Alzira ante el Elche-Ilicitano.

Es cierto que el equipo de la ciudad de las palmeras marcó el gol de la victoria, 1-2, en el descuento, y con mucha suerte. Pero no lo es menos que, sobre todo en el primer tiempo, los visitantes se hubieran podido ir al descanso con una renta de tres o cuatro goles a su favor si llegan a estar acertados.

Una derrota y un mal partido se puede tener, pero lo que ya no es muy normal es que habiendo tenido los ejemplos de Torrevieja y Catarroja se siga empecinado en montar un esquema de juego que hace aguas por las dos bandas.

Frente al Elche-Ilicitano el problema del Alzira, fue el mismo que hizo que se rayara en el ridículo en Torrevieja, y que en Catarroja trajo la dimisión de Ángel Raga.

Si Pedro y Carlos Alfaro no trabajan en labores defensivas tapando las bandas, es un lujo que la UD Alzira no se puede permitir. Jugar tan solo con dos hombres en el centro del campo y cuatro jugadores haciendo de palomeros, esperando que les llegue algún balón en la delantera para participar del juego, eso es un seguro de fracaso, tanto en los encuentros de fuera como en los de casa, como se vio el domingo.

Tiempo y jugadores hay para rectificar. Y no se trata de poner a este jugador o al otro de media punta, es algo más simple, solamente hace falta implicación y sacrificarse un poco en el terreno de juego.

Vicent Cucarella / Las Provincias

05-11-2006 ALZIRA 1, ILICITANO 2
Fotos del Alzira-Elx Ilicitano

Alzira: Gómez, Aguilera, Fajardo, Solves, Ricky, Pedro, Edu López, Ibáñez, Alfaro (Leo, m.65), Ramonet y Paco Valera (Richard, m.84)

Elche Ilicitano: Leandro, Mateo, Marco, Rui, Samuel, Roos, Berni (Alberto, m.80), Dani (Israel, m.85), Petu (Abarca, m.75), Doménech y Mathew.

Goles: 1-0, m.9: Edu López. 1-1, m.23: Mathew. 1-2, m.94+: Doménech

Árbitro: García Gozálvez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Fajardo, Ibáñez, Richard, Leo, Ricky y Solves y a los visitantes Leandro, Roos y Berni.

Estadio: Luis Suñer Picó. Unos 1.200 espectadores.

Pincha para ver más fotosUn gol de Diego Doménech en el minuto 94 permitió al Elche Ilicitano culminar la remontada en su visita al Alzira e imponerse 1-2, en un encuentro dominado por los visitantes pero en el que los locales se adelantaron con un tempranero gol de Edu López. Pese al gol en contra, los ilicitanos mantuvieron el dominio impuesto desde el principio. Los franjiverdes pudieron igualar rápidamente la contienda pero pero ni Berni ni Petu estuvieron acertados. Los azulgranas eran superados una y otra vez sin un centro del campo consistente y una defensa que acusaba haber estado dos semanas sin poder trabajar, bien por las lesiones o por no tener un terreno de juego donde entrenar en condiciones. Una gran jugada de Roos fue culminada por Mathew con un desparo a media altura equilibró la balanza a los 23 minutos de juego. Los de David de la Hera pudieron sentenciar antes del descanso. En el 26 Roos, libre de marca, remató fuera. Tres minutos después, una nueva penetración de Doménech por la banda derecha –que fue una autopista para los alicantinos en la primera parte- fue para Petu que remató por encima del travesaño. A diez minutos para el descanso Doménech volvió a deshacerse de un defensor pero su disparo sale muy cruzado.

En la segunda parte, el Elche Ilicitano esperó atrás para salir a la contra. El Alzira tuvo la primera ocasión de la reanudación con un disparo alto de Edu López a centro de Pedro pero el Ilicitano reaccionó, primero con un remate de Dani que salió alto y poco después un chut duro de Doménech que no sorprendió a Gómez. El debú del italo-argentino Leo dio más dinamismo a la delantera blaugrana. Una entrada del meta Leandro sobre el argentino, que era el último jugador cuando encaraba la portería, debió ser sancionada con la expulsión, pero el colegiado se la perdonó al excancerbero blaugrana. Pasados los dos minutos que determinó como tiempo añadidio García Gonzálvez, Doménech anotó el definitivo 1-2 en un libre directo que se “comió” Gómez.

El técnico ilicitano David de la Hera explicó en rueda de prensa que “a los puntos merecimos la victoria porque tuvimos más oportunidades. La manera de ganar puede no haber sido la más justa. Tenemos un equipo muy joven –ninguno tiene más de 23 años- donde el portero Leandro –ex de las categorías inferiores del Alzira- es juvenil de 2º año”.

El entrenador blaugrana, Jesús Moratal, sólo dio una nota positiva a su equipo con la salida de Leo en el minuto 66. “El partido no ha sido bueno y ganar tampoco habría sido justo. Han demostrado por qué la clasificación no demuestra que son un equipo que juega bien aunque le falta remate”.

04-11-2006 DOMINGO, 17 H., SUÑER PICÓ: ALZIRA - ILICITANO

El próximo lunes volverán a entrenar en el Suñer Picó. Foto: Las ProvinciasDespués de tres semanas, la UD Alzira volverá al estadio Luis Suñer Picó para disputar el partido que mañana le enfrentará a las 5 al Elx Ilicitano (el Elx B que ha recuperado su primitivo nombre). Esta semana el equipo ha vuelto a “trabajar” –si así se puede llamar- en Venecia, Picassent, Xixerà (anexo al Suñer Picó) y acabó anoche en el Pérez Puig para no estropear el tapiz que han convertido el césped del Suñer Picó con la resiembra. Para preservarlo, el Alzira B pretende aplazar el encuentro de esta tarde ante el Pobla Llarga.

La enfermería va vaciándose y la única baja segura es la de Héctor Pilán. Chilet, aunque acaba los entrenes contracturado, ocupará un lugar en el banquillo. Aspurz tampoco será convocado al cumplir un partido de sanción. Fajardo se ha recuperado del desplazamiento del hombro que le obligó a ser sustituido en Requena y Paco también evoluciona bien de su lesión. Así, la zaga titular estaría formada por Gómez; Alberto Torres, Fajardo, Paco o Ricky y Aguilera. Solves, Richard y David Sánchez, prácticamente recuperados, también puede ser convocados. Sin embargo, el centro del campo más probable lo volverán a formar Pedro, Ibáñez, Edu López y Alfaro y la delantera el alberiquense Ramonet y Valera. también cuentan para el técnico aunque

Robo en el campo de Venecia
Por otra parte, la oficina de la escuela blaugrana de Venecia fue asaltada el jueves por la noche por los “cacos”. En el club se han quedado recelosos de que no se haya forzado la puerta por lo que el cerco de sospechosos se reduce a quienes tenían acceso a la llave del habitáculo. Las nuevas equipaciones han sido el principal objeto del robo así como balones y otros enseres. La directiva puso la preceptiva denuncia en la Policía Nacional.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

03-11-2006 EL DOMINGO SE PONDRÁN A LA VENTA LOS CARNETS DE SOCIO

La directiva del Alzira comenzará el próximo domingo una campaña de captación de socios con el fin de que el club cuente con una gran masa social de cara a su transformación en Sociedad Anónima Deportiva.

Esta credencial de socio se podrá retirar en las taquillas del estadio al precio de 20 euros. El carnet de socio da derecho a poder intervenir y votar en las asambleas del club, además, en los encuentros que la directiva declare como día del club, los socios tendrán la entrada gratuita, siempre que estén en posesión del pase de abonado.

A falta de concretar la fecha exacta, la directiva de la UD Alzira tiene previsto celebrar, antes de que finalice el año, una asamblea de socios en la que se darán las cuentas del ejercicio pasado. En esta misma asamblea se dará a conocer el presupuesto para la presente temporada y su posible aprobación. Otro de los temas será la posible conversión del club en SAD.

Vicent Cucarella / Las Provincias