Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

MAYO

Abril - Junio

29-05-2007 ADVERTENCIA SOBRE TIMO A EMPRESAS

Una persona que se presenta como sobrino del actual presidente y dice llamarse José Sáez Bartolomé está visitando los comercios de la ciudad ofreciendo la posibilidad de anunciarse en carteles y en el campo de fútbol de Venecia. Cobra el dinero y desaparece. ESTO ES UN TIMO. La UD Alzira solicita que se pongan en contacto con la policía si esta "persona" les visita.

29-05-2007 SÁIZ: "SAQUÉ A JORGE
PORQUE HABÍA QUE GANAR POR LA AFICIÓN"

La UD Alzira finalizó el sábado una campaña que no pasará a la historia con la primera victoria del Puçol en el Luis Suñer Picó y, como en toda la segunda vuelta, sin apenas oportunidades de gol. La jugada personal de Edu López que valió el empate momentáneo fue lo más destacado de los azulgrana que ya sabían desde el minuto 20 que hasta la derrota servía para continuar en 3ª división. Se suponía que habría un periodo de tanteo entre ambos conjuntos a la espera de que acabaran el resto de partidos pero el adormilamiento alzirista fue tal que les valió un gol en contra y una sonora reprimenda del técnico en el descanso, la cual fue escuchada por los aficionados. “Era inadmisible que no hubiese tensión en los jugadores porque, por nuestra afición, debíamos ganar”. Directivos de la sección de fútbol base criticaron al técnico de Paiporta la alineación de Jorge Martínez pese a que la derrota también otorgaba la permanencia. Jorge es un puntal en el equipo juvenil que al día siguiente se jugaba la clasificación para la segunda ronda de ascenso a Liga Nacional y sucumbió por 5-0. Sáiz alegó que “debíamos ganar. Nuestras cuentas no aseguraban la salvación, -aunque ésta era un hecho. Roman no estaba dando el nivel, Grau no ha rendido como esperábamos y la única solución era Jorge”.

El equipo se verá por última vez en el Luis Suñer Picó para realizar el último entrenamiento y en día por determinar, compartirán la cena de final de temporada.

En el apartado social, el futurible presidente, Pepe Bosch esperaba que Pepe Bartolomé firmase ayer la convocatoria de asamblea en la que se elegirá la nueva directiva. “Aunque Bartolomé nos ha dado vía libre para trabajar en el futuro Alzira, nosotros queremos hacer bien las cosas y no podemos conversar con jugadores o entrenadores si no hay un panorama firme por delante”.

26-05-2007 ALZIRA 1, PUÇOL 2: SALVADOS

Alzira: Dani Camps; Solves, Héctor Pilán (Ricky 55'), Aspurz, Aguilera; Ramonet, David Sánchez (Pedro 77'), Alfaro; Edu López y Roman Jurko (Jorge 34')

Puçol: Rubén, Moscardó, Cabezas, Carlos David, Poveda, Abraham, Del Moral (Morcillo 75'), Castillo (Pepo 55'), Sandaza, Noé y Guille (Quintana 60')

Goles: 0-1 m . 29 Sandaza, 1-1 m . 50 Edu López, 1-2 m . 65 Carlos David

Árbitro: Sanz Terrades. Amonestó a los locales Edu López, Jorge, Solves, Aguilera y Pedro y a los visitantes Sandaza y Pepo.

El Puçol ganó por primera vez en terreno alzirista en un encuentro en el que a los veinte minutos ya sabían ambos conjuntos que continuarían un año más en 3ª división pero que fueron los de Luis Milla los que tuvieron las mejores ocasiones para ganar. Tras un inicio de nula agresividad mutua, Sandaza aprovechó una mala cesión de Aspurz a Dani Camps para adelantarse en el marcador. El Alzira reaccionó con un chut de David Sánchez junto al palo y de Ramonet que despejó Rubén. La mínima reacción no les libró de una sonora bronca de Ángel Sáiz y Edu López, en jugada personal dentro del área, obtuvo el empate. Sin embargo, los alziristas siguieron adoleciendo de su mal dela 2ª vuelta, generar pocas ocasiones. Dani Camps respondió con un paradón al cabezazo de Del Moral. A los 20 minutos, Carlos David cabeceó una falta lateral al fondo de las mallas. Pepo pudo hacer el 1-3 con una falta desde 30 metros que se estrelló en el travesaño. Éste fue el último partido de Pepe Bartolomé en la presidencia y de Ángel Sáiz en el banquillo alzirista.

David Chordà / Super Deporte

26-05-2007 SÁBADO, 20 H., LUIS SUÑER: ALZIRA- PUÇOL

Un solo punto separa a la UD Alzira de continuar en 3ª división y lo que es mejor para los ribereños, también un punto necesita su rival de esta tarde, la UD Puçol. Durante la semana, la Federación Valenciana sólo ha dejado claro en caso de que desciendan a 3ª el Mestalla y el Eldense, arrastrarían consigo al 18º pero nunca han confirmado al cien por cien si también bajaría a Preferente el 17º clasificado. La versión más extendida es que el 17º no descenderá por lo que la liga del año próximo volverá a tener 22 equipos, de los que irremediablemente, un mínimo de cinco perderán la categoría nacional.

Si se da este último caso, Alzira y Puçol acabarán su partido en empate.

La Federación siempre puede sorprender a última hora como el año pasado, en que pensó no ascender a Alzira y Requena para que la liga de 3ª fuera ya de veinte equipos. Que fuera año electoral a la presidencia de la Federación hizo más efectiva la presión de ambos clubes para ser repescados. Por si acaso, el club azulgrana retrasó el partido a las 20 horas en el Luis Suñer Picó por lo que al inicio de la 2ª parte conocerá ya si los dos equipos valencianos seguirán o no en 2ª B y los resultados de sus rivales directos de 3ª –Horadada, Jove Espanyol, Dolores y Elx Il·licità-.

Ángel Sáiz ha espaciado los entrenamientos para que los jugadores lleguen al partido con menor carga de trabajo y todos están a disposición excepto los lesionados Fajardo, que fue operado el jueves de ligamento cruzado anterior, y Gómez al cual que se le ha dejado que se recupere de las fisuras en las dos costillas.

Alzira y Puçol se han enfrentado 4 veces sin ninguna victoria visitante. Sanchis Cambra dirigirá el encuentro. Este colegiado arbitró la derrota alzirista en Pego y de 16 partidos dirigidos, nunca ha ganado este año el conjunto foráneo.

22-05-2007 ÚLTIMA HORA: EL ALZIRA JUGARÁ A LAS 8 CONTRA EL PUÇOL

Debido a que oficialmente nada se juegan ni Alzira ni Puçol, la Junta Directiva ha decidido retrasar el encuentro del sábado hasta las 8 de la tarde.

22-05-2007 EL ALZIRA NECESITA UN EMPATE PARA SALVARSE

Las calculadoras echan humo desde ayer. Al igual que la denostada temporada del descenso de la UD Alzira a Preferente (2002-03), tras la última jornada de liga se puede producir hasta un quíntuple empate de equipos. Los azulgrana no han hecho los deberes y deberán sufrir. El sábado tuvieron múltiples ocasiones pero la falta de acierto y la actuación del meta albinegro Rubén hizo que los ribereños acabaran sin marcar por sexta vez en los últimos siete encuentros.

Aunque el descenso directo se ha superado –el Sueca está a cuatro puntos del Alzira-, todavía quedan pendientes las posiciones 17 y 18 que podrían acarrear la pérdida de categoría. El Mestalla y el Eldense han vuelto a zona de descenso a 3ª y en la última jornada los valencianistas visitan al Huesca –líder que necesita la victoria para asegurarse el título y tener factor campo a favor en las eliminatorias de ascenso a 2ª A- mientras que los zapateros reciben al Hospitalet, el cual debe ganar para conservar la cuarta plaza.

Desde la Federación Valenciana , Santiago Navarro informó ayer que “la próxima temporada puede haber 22 equipos en 3ª división, por último año”. Esto se producirá si bajan Mestalla y Eldense, no sube a 2ª B ningún equipo valenciano y se arrastra sólo el 18º clasificado. Sin embargo, desde otro cargo importante se aseguraba que la liga quedaría definitivamente en 21 equipos por lo que también se arrastraría al 17º.

Las posibilidades para el Sueca pasan por ganar al Dolores y que el Elx Ilicitano pierda en casa contra el Castelló B, que nada se juega. Así, los arroceros pasarían a la 18ª plaza y debería esperar a que algún equipo valenciano ascendiese a la categoría de bronce.

Para la UD Alzira la tranquilidad la otorgaría una victoria que le daría al menos la 15ª plaza que ahora ocupa. Con un empate vienen los problemas. El peor de los casos sería que Horadada ganara al Vila-real (aunque los groguets necesitan un punto para asegurar la segunda plaza), el Jove Espanyol hiciera lo propio en Catarroja y el Dolores contra el Sueca. Así, el Alzira sería 17º y quedaría a expensas de la decisión federativa. Con 22 equipos el próximo año estaría salvado pero con 21 debería esperar a la disputa de la Fase de ascenso. Una derrota sería la hecatombe porque podría acabar incluso 18º y tener que depender de uno o dos ascensos a 2ª B.

Pero si algo debería estar claro es qué criterio va a utilizar la Federación porque actualmente sigue en una indefinición que provoca que los equipos no sepan a qué atenerse. Podría acabar la jornada y que el equipo que acabe 17º no sepa si está salvado o puede bajar a Preferente.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

La UD Alzira, tras el empate en Castellón ante el filial blanquinegro, tiene prácticamente el porvenir asegurado en Tercera División la próxima temporada.

Ahora, antes que se dispute la última jornada de Liga, en la que los alcireños reciben al Puçol, solamente se puede especular con un teórico descenso, apenas sin posibilidades, por aquello de que si descienden de Segunda B equipos valencianos, o no suben de categoría ninguno del grupo VI de Tercera División. Lo cierto es que de los cuatro últimos, que estos sí descienden, el equipo que todavía preside Pepe Bartolomé, está fuera del todo. Una victoria el próximo sábado ante el Puçol, dejaría a la UD Alzira fuera de cualquier carambola que se pudiera dar en los ascensos y descensos.

Vicent Cucarella / Las Provincias

19-05-2007 CASTELLÓ B 0, ALZIRA 0
La UD salva el descenso directo pero necesitará ganar en la última jornada
El Juvenil A 2, Vila-joiosa 2
Nos pusimos 2-0, Jorge tuvo el 3º y en dos jugadas a balón parado nos empataron
Benjamín B, campeón del torneo Bressol de la Taronja de Carcaixent

Puçol 2, Catarroja 0
Vila-real B 0, Elx Il·licità 0
Sueca 0, Torrevieja 1
Onda 1, Novelda 3
Alacant B 6, Pego 1
Alzira 1, Senyera 2

Castelló B: Rubén; Vilalta, Héctor Peña (Pol 65'), Cifuentes, Darío Morales, Víctor Albalat, Arana, César Remón (Nacho 67'), Raúl Muñoz, Ricki y David Torres (Fran López 69')

Alzira: Dani Camps; Solves, Héctor Pilán, Aspurz, Aguilera; Ramonet (Pedro 68'), David Sánchez (Ricky 88'), Ibáñez, Alfaro; Edu López (Álex 82') y Roman Jurko

Árbitro: Felguera Montero. Amonestó al local Raúl Muñoz y a los visitantes Dani Camps, Aguilera y Álex

Estadio: El Bovalar, ante unos 250 espectadores.

Tras un partido muy disputado e igualado en el que tanto Castelló B como Alzira pudieron haberse hecho con la victoria, los azulgrana consiguieron sumar un punto con el que aseguran su permanencia en la Tercera División.

El dominio fue alterno tanto en la primera como la segunda parte. En la media hora inicial, Roman y Edu López pusieron a prueba al meta Rubén. Luego respondieron Arana y Edu López. Tras la reanudación, los albinegros dominaron, pero la ocasión más clara fue para los alzireños tras un balón que un zaguero local despejó en la línea.

José Emilio Peris / Super Deporte

19-05-2007 SÁBADO, 18 H., EL BOVALAR: CASTELLÓ B - ALZIRA

El Alzira no quiere parecerse a los malos estudiantes que dejan los deberes para última hora y desea obtener esta tarde -18 horas, campo del Bovalar- la permanencia en 3ª división. Delante tendrá un Castelló B que ha perdido la motivación en el tramo final de la temporada lo que le ha llevado a ganar sólo un partido de los últimos siete. Sin embargo, los orelluts quieren despedirse de su afición con una victoria, especialmente porque Onda, Catarroja y Pego podrían relegarle a una 10ª posición que calificaría la temporada de suspenso.

En el cuadro azulgrana, la plantilla está muy concienciada y Ángel Sáiz ha podido entrenar con todos los efectivos, excepción hecha de Fajardo y Gómez, después de dar dos días de descanso para recuperarse del enorme desgaste físico que supuso el partido contra el Vila-real.

Aunque hay varios jugadores apercibidos, ninguno será baja por sanción. Con todas las piezas del puzzle, el técnico de Paiporta deberá engarzar una alineación con la que obtener la victoria. En caso de lograrla y que dos equipos de entre Dolores, Horadada, Puçol y Elx Ilicitano pincharan, la permanencia sería un hecho en la penúltima jornada.

Sólo cuatro veces se han enfrentado los azulgranas a los albinegros en terreno castellonense sin que hayan obtenido la victoria. A los dos empates de mediados de los ochenta le siguió un rotundo 3-0 en la jornada inaugural de la temporada 2001-02 y un empate sin goles en la siguiente. Arbitrará el partido Felguera Montero, que ya dirigió al Alzira en su derrota contra el Ontinyent.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

Alevín C16-05-2007 FOTOS DEL ALEVÍN C Y PARTIDO CONTRA VILA-REAL B

Ya hay fotos de todos los equipos en la sección La Escuela

 

 

16-05-2007 ARANTXA GOIG SERÍA LA PRIMERA DIRECTIVA
DE LA FUTURIBLE JUNTA DIRECTIVA
En la actualidad, Mar Garrigues es la vicepresidenta 1ª

El anuncio de que la futura directiva del Alzira incluirá mujeres en el nuevo equipo rector ya tiene un nombre propio: Arantxa Goig. Ésta es una aficionada local que se convertirá en la segunda mujer en la historia de la UD que ocuparía un cargo directivo si la candidatura aspirante se formaliza definitivamente. Este año la vicepresidenta es Mar Garrigues Peluffo.

16-05-2007 EL EQUIPO VUELVE HOY A LOS ENTRENAMIENTOS

El duro partido del domingo obligó a dar dos días de descanso a los jugadores. El lunes sólo acudieron aquellos que tenían cita con el fisio. David Sánchez arrastraba molestias en el abductor, Héctor Pilán en el hombro aunque disputó todo el partido y Ramonet en la rodilla, ya que en un lance se le quedó clavada y se le giró. Además, también sufrió un golpe fuerte en la espinilla.

15-05-2007 LA VILA-JOIOSA, PRIMER RIVAL DEL JUVENIL A
EN LA PROMOCIÓN DE ASCENSO A NACIONAL

El segundo clasificado del grupo 5º, la Vila-Joiosa, ha sido el primer rival que le ha tocado al juvenil blaugrana. El primer partido se jugará el sábado en Alzira. Los de la Marina han ganado 21 de los 29 partidos y sólo han perdido en cuatro ocasiones. De superar tan duro escollo se encontrarán con otro peor, el Orihuela, el equipo con más puntos -79- de todos los grupos de 1ª regional.

15-05-2007 SÁIZ: "NO ESTUVIMOS CÓMODOS EN EL CAMPO"

Ganar al Vila-real B era un deseo colectivo en aras a obtener ya la salvación, pero el minisubmarino dejó pronto a las claras qué equipo era superior. Con fortuna, porque el primer gol llegó por un rebote en un defensa pero después todas las ocasiones de peligro fueron de los castellonenses. Gómez primero y después Dani Camps salvaron al equipo de una goleada aún mayor. El peor parado fue el meta alzireño, que en una encontronazo con Jony sufrió dos fisuras en las dos últimas costilla y es baja para el partido del sábado en Castelló y duda ante el Puçol. Camps, en su debú en 3ª división, sólo pudo ver volar el balón de Montañés a la escuadra que supuso el 0-2 pero después realizó acciones de mérito. “En el último gol, el balón me hizo un extraño”, declaró el exmeta del Paterna.

Ángel Sáiz reconoció que el filial villarrealense fue “muy superior. Nunca estuvimos cómodos y sufrimos un enorme desgaste por no tener el balón”. Para el técnico de Paiporta, la clave estuvo en que “no entramos pronto en el partido y que marcaran tan rápido. Las dimensiones del terreno de juego también les favorecieron y no pudimos estrecharlo nunca”.

Aunque había una posibilidad de salvación, Sáiz quiere que esta llegue en Castelló. “No podemos dejarlo para el último partido contra un rival directo como el Puçol”. Los albinegros sólo han ganado uno de los últimos siete partidos y tienen a Onda y Catarroja pisándoles los talones. “Los jugadores del filial han de dejarse ver para tratar de subir al primer equipo”. De seguir en esta tónica podrían acabar en la 10ª posición.

Delantera alzireña
Años han tenido que pasar para que la delantera azulgrana volviera a estar compuesta por dos alzireños. El domingo, para sorpresa de todos, incluso él mismo, Jorge Martínez fue titular junto a Edu López. El juvenil estuvo ardoroso pero tuvo que lidiar con dos torres como Nino y Óscar que poco le dejaron maniobrar.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

13-05-2007 ALZIRA 0, VILA-REAL B 3

Alzira: Gómez (Dani Camps, m.25), Solves, Héctor Pilán, Aspurtz, Aguilera, Ramonet (Román, m.69), David Sánchez, Ibáñez, Alfaro (Pedro, m.58), Edu López y Jorge Martínez.

Villarreal B: Nico, Costa (Feli, m.66), De la Bella, Nino, Óscar, Bruno, Rocha, Fuster, Jony (Jona, m.80), Ordóñez (Julien, m.88) y Paco Montañés.

Goles: 0-1, m.10 Fuster. 0-2, m.30 Paco Montañés. 0-3, m.93+ Paco Montañés.

Árbitro: Belloch Egea. Amonestó por los locales a David Sánchez e Ibáñez y por los visitantes a Costa, De la Bella y Bruno.

Comentario: El Alzira se complica su situación en la tabla tras sufrir una goleada por 0-3 en la visita del Villarreal B, un rival al que le bastó con jugar a medio gas para superar claramente al conjunto local, que ve como se le echan encima los equipos de la zona baja de la clasificación.

Los locales sumaron su cuarto partido sin marcar en el Luis Suñer y sufrieron la pegada del filial del Villarreal, a pesar de la buena actuación del meta Dani Camps, que debutó en Tercera debido a la lesión de Gómez, ya que evitó numerosas y claras ocasiones de gol de los castellonenses.

David Chordà / Agencia EFE

Un Vila-real B a medio gas se impuso rotundamente en Alzira ante un conjunto que acusa una alarmante falta de pegada como local –lleva cuatro partidos seguidos sin marcar en el Luis Suñer Picó-. El minisubmarino, además, se ha clasificado matemáticamente para disputar el play-off de ascenso por segundo año consecutivo, fruto del pinchazo del Novelda. Incluso, la derrota del Dénia les permite soñar con el título aunque el golaverage particular perdido con los alicantinos y que estos se enfrenten al Requena la próxima semana les hace tener los pies en el suelo.

Los castellonenses empezaron a amarrar el partido con un golpe de fortuna. A los 10 minutos, Fuster probó desde la frontal. Un chut que habría ido alto, tropezó en un defensor e hizo una parábola que no pudo alcanzar Gómez. Dos minutos después lo volvió a intentar Fuster de libre indirecto pero su tiro fue junto al palo. Más atinado estuvo Montañés pero la madera repelió el disparo. Otra ocasión grogueta, ahora de Jony, fue detenida por Gómez, si bien este se tuvo que retirar del partido con una costilla rota. Dani Camps, que debutó en tercera, sacó el primer balón que le llegó desde dentro de la portería después de que Paco Montañés enviara un balón a la escuadra.

El filial villarrealense se encontraba cómodo dejando el peso del partido al Alzira y saliendo al contragolpe. Los ribereños no inquietaban a Nico y el Vila-real machacaba a la contra. Ordóñez tuvo la última de la primera parte pero fue al travesaño.

En la segunda parte prosiguió el dominio visitante y Dani Camps fue el protagonista en los locales. Rocha lo intentó a los tres minutos de la reanudación pero el ex del Barrio de la Luz hizo su primera feliz intervención. El segundo intento lo sacó Aguilera bajo palos. El Alzira sólo se acercó con una falta que sacó Edu López y Aspurz cabeceó flojo. Los castellonenses pasaron a jugar con el resultado y no apretaron hasta el tramo final del partido. Dani Camps sacó un mano a mano a Joni, quien cinco minutos después falló a puerta vacía. El asedio del submarino continuaba y Ordóñez hizo lo más difícil al cabecear fuera un centro perfecto. A cinco minutos para el final, David Sánchez realizó el primer chut potente del Alzira en todo el partido pero salió fuera. Cuando pasaban tres minutos del tiempo añadido, Montañés lo volvió a intentar con un disparo lejano que hizo un extraño ante Camps y empañó la buena actuación del meta blaugrana.

Declaraciones de Ángel Pedraza: “Ha sido un partido cómodo que se nos ha puesto a favor con el primer gol. Hemos podido jugar con el marcador. Incluso, durante la segunda parte, no salíamos de nuestro campo, pero al ver que no llegaban, hemos vuelto a tomar la iniciativa.

La clasificación para la promoción de ascenso es un paso más de nuestro objetivo, que no es otro que subir a 2ª B. Esta es una generación muy buena que hay que aprovechar. Había visto al Alzira últimamente pero no pensaba que el partido fuese tan plácido. Las dimensiones del campo y un césped en perfectas condiciones también han jugado a nuestro favor”.

Sáiz –que entrenó al Vila-real C hasta diciembre- conocía nuestra filosofía de juego pero yo también la suya.

David Chordà / Área 11

13-05-2007 EL JUVENIL A SE HA CLASIFICADO PARA LA LIGA DE ASCENSO
El Juvenil B se ha salvado

Hoy ha sido una buena mañana en el camp d'esports de Venècia. El Juvenil B ha ganado 1-0 al Almoines y ha conseguido la permanencia en 2ª regional mientras que el juvenil A ha ganado, también por 1-0, gol de Jorge Candel, que ha otorgado la clasificación para el play-off de ascenso a Liga Nacional. Richi alineó a Alberto, Pau, V. Andrés, Héctor, Aitor, Javi, Gisbert (Borja 19'), Serra, Rosell (Fran 55'), Dani (Jorge 67') y Quique. El gol de Candel llegó en el 32 de la segunda parte.

13-05-2007 HOY EL EQUIPO PUEDE SALVARSE
DOMINGO, 18 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-VILA-REAL B

Con gran expectación esperan los aficionados de la UD Alzira y la SD Sueca lo que sus equipos más representativos puedan hacer en la jornada 40 del grupo VI de Tercera División.

Los alcireños reciben en el Luis Suñer Picó, a partir de las seis de la tarde, al conjunto B del Villarreal CF, un equipo que ocupa la segunda posición del grupo y que sus dirigentes quieren colocar en la Segunda División B, categoría que se adecuaría más a las exigencias de la primera plantilla a la hora de dar el salto los canteranos al equipo de Primera División.

Aunque la fase de ascenso la tiene prácticamente asegurada, el conjunto amarillo tratará en Alzira de arrancar los tres puntos para amarrar la segunda plaza.

Pero para ello tiene que vencer a una UD Alzira que no va a darles ningún tipo de facilidades. El conjunto blaugrana de la Ribera necesita, aún más, los tres puntos del choque.

La victoria del pasado domingo en Oliva puede ejercer de pócima mágica, y por lo tanto, hacer que la plantilla alcireña salte hoy al terreno de juego con todo el convencimiento del mundo de que tumbar al Villarreal B es posible.

Frenar a Ordóñez
La cuestión prioritaria del técnico del Alzira, Ángel Saiz, para este choque es mantener la portería que defiende Gómez a cero. Para ello hay que controlar al milímetro al delantero Ordóñez del cuadro amarillo.

El malagueño del Villarreal es el pichichi del grupo con 27 dianas, las mismas que tiene en su haber el alcudiano Migue que milita en el Dénia. Por lo tanto por ahí se tiene que empezar a fraguar la victoria del Alzira.

La veteranía del conjunto de la Ribera Alta ante la juventud del conjunto castellonense también puede ser un factor decisivo si se sabe emplear bien. A los equipos filiales se les suelen indigestar los conjuntos contundentes, y si el Alzira no muestra resquicios y pone toda la carne en el asador, la victoria y la permanencia pueden quedar certificada en este encuentro.

Ángel Saiz también tiene a favor un aspecto muy importante para este encuentro, como lo es la recuperación de los jugadores más ofensivos del equipo. El juvenil, Jorge Martínez, está en un buen momento de forma y lleno de moral tras el gol de la victoria conseguido en Oliva. Su concurso en el partido puede ser un dato a tener muy en cuenta.

Del mismo modo, Pedro ya galopa por la banda derecha sin ningún problema y sus incursiones al área contraria siempre desequilibran a los rivales. Ramonet también hace un trabajo importante entre los defensas contrarios y tiene pegada, el de Alberic siempre que ha saltado al terreno de juego ha dado muestras de su peligrosidad y rapidez.

El único pero puede ser el estado de Héctor Pilán y Paco Gisbert. El canterano del Valencia CF se ha resentido durante la semana del dolor en el hombro que le obligó a ser sustituido mientras que el castellonense ha recaido en el dolor en el tobillo. A Manu Aspurz se le unirá probablemente Ricky a falta de que se recupere Héctor Pilán. Alberto Torres y Fajardo también son bajas.

Vicent Cucarella / Las Provincias

11-05-2007 LA NUEVA DIRECTIVA PIDE QUE SE ADELANTEN LAS ELECCIONES

La UD Alzira tendrá en breve un nuevo presidente que tomará el relevo de Pepe Bartolomé. Ayer se presentó en sociedad la nueva directiva que estará encabezada por Pepe Bosch, exentrenador en categorías inferiores del Alzira. Bosch pretende integrar a la actual junta con lo que superarían la veintena de directivos “que deben trabajar en pequeñas parcelas para no quemarse”. Entre los nuevos dirigentes destaca la presencia de Ramón Lis –ahora relacionado con el CD Dénia y directivo del Olímpic de Xàtiva- y Jorge Martínez “Aspar”.

El nuevo proyecto se cimentará sobre tres pilares: deportivo, económico y relación con las instituciones. Sus objetivos son ambiciosos. “Queremos devolver al equipo a 2ª B, mejorar la imagen del club y potenciar la escuela”, explicó Bosch.

El año que viene esperan “estar arriba”. Ya se ha contactado con técnicos y jugadores “para que no se nos eche el tiempo encima”. La conversión en SAD, “aunque está preparada”, se relegará a “estar en categorías superiores”.

El club contará con numerosos apoyos empresariales “que nos den estabilidad”. En breve, se contratará un secretario técnico porque no se quiere padecer una espantada como la que realizó Ángel Puchades el pasado verano.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

Ayer, jueves 10 de Mayo de 2007, en uno de los salones del Círculo Alzireño (La Gallera), se presentó la alternativa a la nueva junta directiva de la U.D. Alzira. Con puntualidad, y ante un escaso público (35 personas) -debido quizá a que la asamblea se realizó en horario matutino laboral (12:30 horas)- se dieron a conocer públicamente los miembos de esta posible nueva directiva azulgrana. En la mesa presidencial: Javier Giménez, que introdujo el acto; Pepe Bosch y Juan Antonio Sanjuán. El resto de integrantes de esta alternativa estuvieron situados entre los asistentes.

Pepe Bosch, como posible presidente, tomó la palabra con una breve presentación pública de la candidatura y contestó a todas cuantas preguntas le formularon periodista y público. El acto tuvo una duración de una hora.

Agrupadas por materias, estas son las opiniones, aspiraciones y pretensiones del grupo opositor a la actual junta directiva de la U.D. Alzira.

Sobre el equipo de trabajo

- Abiertos a la colaboración de todos aquellos que quieran aportar ideas y trabajo a la directiva. Quieren formar un equipo de trabajo con funciones delimitadas que lleven a una buena organización.

- No será una junta presidencialista. El trabajo y las decisiones van a ser siempre conjuntas.

- El grupo de trabajo se basará en tres pilares fundamentales: el deportivo, el económico y el de las relaciones sociales y públicas.

Sobre la prontitud para resolver la toma de posesión del equipo

- Aunque no podría resolverse oficialmente nada hasta después del 30 de Junio, fecha en la que la actual junta directiva tiene que hacer su asamblea anual, están interesados en acelerar la decisión de continuidad o dimisión del presidente José Bartolomé. El motivo principal no es otro que el de iniciar gestiones para poner en marcha planteamientos de trabajo y formar la plantilla de jugadores y técnico de cara a la próxima temporada. El retraso sólo supondría problemas de fichajes, ya que los jugadores deseados podrían haber adquirido compromisos contractuales.

- Van a intentar, de acuerdo con el actual presidente y su junta, adelantar las elecciones.

Sobre el actual presidente José Bartolomé

- Pepe Bosch declaró: “ayer mismo, en un restaurante de la ciudad, Pepe Bartolomé me confirmó personalmente que no iba a continuar y que si fuera necesario adelantar las elecciones y trasladar funciones, él no iba a poner ningún obstáculo”.

- Javier Giménez, en su única intervención aparte de la introducción, también recalcó que José Bartolomé le dijo personalmente que no iba a poner ningún problema a la alternativa, que contarán con él para lo que fuera necesario y que no iba a continuar.

Sobre los objetivos a corto plazo

- Van a ser los máximos. De momento, deportivamente, sería conseguir para la próxima temporada que la U.D. Alzira estuviera clasificada para la liguilla de ascenso a 2ª división B. En segundo lugar, están interesados en mejorar la imagen del club de cara a Federación, asociaciones, clubs y entidades, empresas y público en general. Y, en tercer lugar, potenciar al máximo la escuela de fútbol hasta conseguir que sea una entidad referente en toda la comarca.

Sobre el tema económico

- Hay gestiones iniciadas con un espónsor, con patrocinadores y con otras vías que permitan cumplir con los objetivos que la posible nueva junta se ha marcado.

Sobre la posibilidad de contratar a un secretario técnico y a un entrenador

- Sobre la continuidad del actual entrenador, Ángel Saiz, o sobre la posibilidad de un nuevo técnico, Pepe Bosch no quiso manifestarse: “no considero adecuado hablar ahora de aspectos técnicos, ya que sería una falta de respeto comentar estos asuntos cuando aún se está en competición”.

- Acerca de la figura de un secretario técnico si que parecían las cosas más claras. Más que un secretario técnico que pudiera chocar con las ideas del entrenador, prefieren la participación de uno o varios asesores deportivos que formen el equipo basándose en las preferencias del técnico.

Sobre el Alzira B de 1ª Regional

- Pretenden su continuación y la potenciación máxima de este equipo pensando en la posibilidad de tener al primer equipo en categorías superiores a la tercera división. En este caso, el objetivo del B sería como de equipo “nodriza” y suministrador de jugadores que necesitan un año más de maduración en categorías territoriales, pensando en la Preferente.

Sobre la S.A.D.

- Pepe Bosch manifestó que no consideraban necesario formar, en estos momentos, la Sociedad Anónima Deportiva. Que se seguirían todas las gestiones necesarias y legales por si se llega a militar en categorías nacionales superiores en donde si que sería conveniente la conversión.

Sobre la relación con los medios de comunicación

- La nueva directiva dijo que estarían siempre a su disposición en todo aquello que se pueda comentar públicamente y en todo lo que facilite su trabajo. Únicamente en asuntos internos se reservarían la opinión hasta que ésta pudiera ser pública. Pepe Bosch sugirió que los medios también deben colaborar con la entidad ya que, quizá, el interés sea mutuo.

Sobre la posibilidad de contar con Aspar y Ramón Lis

- Estarán en el proyecto y serán directivos de esta nueva junta. Aunque, de todos es sabido, la relación directa de Lis como asesor con 2 equipos, el C.D. Denia y el Olimpia de Xàtiva; el ex delantero centraría su atención con la U.D. Alzira.

Ramón Alfil / http://elseisdoble.blogia.com/

‘‘Fruto de la ilusión por hacer un gran UD Alzira, que sea el equipo en el que todos se pongan como meta jugar en él, en especial los jugadores de las categorías de base’’. Con estas palabras resumió Pepe Bosch por qué nace esta alternativa a dirigir el club blaugrana durante los próximos cuatro años.

Con estricta puntualidad se presentó este grupo de aficionados que encabeza Pepe Bosch para dar a conocer su programa de cara a salir elegidos para formar la nueva directiva del Alzira.

En primer lugar, Bosch señaló que esta alternativa ‘‘‘está abierta a todos cuantos quieran participar del proyecto. Pedimos la colaboración de todos los estamentos, empresarial, instituciones públicas y medios de comunicación. Si tenemos su apoyo nosotros trabajaremos para hacer un gran club’’, afirmó el candidato a presidente.

En cuanto a sus intenciones deportivas, Pepe Bosch señaló que su objetivo se centra en el ascenso a Segunda B. ‘‘Vamos a tratar de confeccionar una plantilla competitiva y con calidad. Si el ascenso llega esta próxima temporada mejor que mejor, y si no, lo intentaremos en la otra. Pero mi ilusión es que la UD Alzira sea cuanto antes equipo de Segunda B’’, espetó Bosch.

En referencia a la actual directiva del Alzira que preside Pepe Bartolomé y su posible continuidad, Pepe Bosch manifestó haber tenido una conversación con él el pasado miércoles en la que le aseguró ‘‘tener decidido no presentarse a una reelección. Por lo tanto nosotros damos este paso después de que la actual directiva tenga claro que no va a seguir’’.

Sobre los pasos a seguir una vez presentada la candidatura, Pepe Bosch señaló: ‘‘Somos todavía una alternativa, ya que tenemos que esperar a las elecciones y al refrendo de los aficionados. Pero lo ideal sería llegar a un acuerdo con Bartolomé y empezar a trabajar ya, de manera conjunta, para hacer un buen equipo la próxima temporada. Si nos esperamos al 30 de junio para empezar posiblemente tendremos más dificultades para confeccionar un equipo como queremos’’.

En este sentido, el cabeza de lista, añadió: ‘‘Hemos tenido contactos con jugadores y técnicos ya, pero todos supeditados a que finalmente nosotros seamos la nueva directiva de la UD Alzira. Por eso sería bueno que pudiéramos empezar a trabajar como directiva cuanto antes’’.

Dos de los nombres que han venido sonando como integrantes de esta directiva, Jorge Martínez Aspar y Ramón Lis, Bosch confirmó que formarán parte de su equipo directivo.

En cuanto a la escuela de fútbol del Alzira, señaló que es un tema ‘‘muy importante para mí. El equipo filial hay que potenciarlo y ascenderlo a Preferente, y se tiene que nutrir con jugadores jóvenes que puedan dar el salto al primer equipo. También queremos que el equipo juvenil milite cuanto antes en categoría nacional’’.

Sobre el campo de Venecia, Bosch indicó: ‘‘Es necesario que sea de hierba artificial cuanto antes. En las actuales condiciones no se puede jugar’’, dijo Pepe Bosch.

Vicent Cucarella / Las Provincias

10-05-2007 A LAS 12'30 SE PRESENTA LA NUEVA DIRECTIVA

Para las doce y media del mediodía está previsto que el grupo de aficionados que tiene previsto presentarse a las elecciones para dirigir a la UD Alzira, se presente de manera oficial en uno de los salones del Círculo Alcireño.

En la rueda de prensa se desvelará el nombre de la persona que encabezará esta candidatura, que ya cuenta con un nutrido número de aficionados para formar parte de la nueva directiva. Todo hace indicar que Pepe Bosch ocupará la presidencia, aunque según ha podido saber LAS PROVINCIAS, podría saltar la sorpresa en la persona que encabezará la nueva directiva blaugrana. Lo cierto es que tres vicepresidencias ya tienen nombre propio: Javier Giménez en lo económico, Vicente Gisbert como responsable de la escuela de fútbol y Juan Antonio Sanjuán en lo social. La vicepresidencia deportiva es por el momento un secreto. Si Jorge Martínez ‘‘Aspar'', con el que anoche se negociaba, acepta la presidencia del club, Pepe Bosch ocuparía la vicepresidencia deportiva de la UD Alzira.

Como integrantes de la directiva, están confirmados los nombres de Chema Pérez, Juan Iñigo, Ramón García, Raúl Ull, Pepe Furió, Carlos Yago y Asensio Sarrió, entre otros.

En cuanto a la posible participación del actual presidente de la UD Alzira, Pepe Bartolomé, en este nuevo proyecto, el dirigente del Alzira señaló no tener decidida todavía su opción. ‘‘Es algo que tengo que madurar todavía, lo que sí que está claro es que por mi parte no tendrán ningún problema en nada. Pero de momento voy a dejar pasar unos días y luego decidiré'', señaló Pepe Bartolomé.

Vicent Cucarella / Las Provincias

08-05-2007 SÁIZ: "ESTOS TRES PUNTOS PUEDEN VALER LA SALVACIÓN"

Un juvenil ha venido a curar los males del Alzira. Jorge Martínez se ha convertido por segunda semana consecutiva en el delantero más resolutivo. Su gol en tiempo de prolongación le puede valer media salvación de los azulgranas. Una victoria alzirista contra el Vila-real i los pinchazos del Sueca y Puçol en Ontinyent y Dolores le daría la permanencia matemática, sin tener que preocuparse de la marcha del Mestalla y Eldense en 2ª B. “Creo que serán 3 puntos importantes para salvarnos aunque vemos que los de abajo aprietan mucho –han ganado todos los rivales directos excepto el Sueca-”, explicó Ángel Sáiz.

“Sufrimos hasta el final pero valió la pena. Estamos satisfechos por el trabajo porque el equipo entró muy mentalizado”. El técnico de Paiporta siguió analizando el encuentro. “Merecimos los tres puntos porque fuimos superiores, nos hicimos con el partido y tuvimos las mejores ocasiones. Sabíamos que sería intenso porque se jugaban la vida y contrarrestamos sus bazas -las jugadas a balón parado y las contras-”.

Sáiz recordó que “la recuperación de jugadores como Ramonet o Pedro dan al equipo una velocidad que no tenía”. Asimismo también reconoció la valía de Jorge. “Está muy bien y sigue ganándose el puesto”.

Sobre la posibilidad de obtener la salvación a dos jornadas para el final, Ángel Sáiz no descarta nada. “Cualquier equipo de abajo puede sorprender a los de arriba”.

Por último, el entrenador alzirista agradeció a la afición su apoyo. “Han estado increíbles. Le hacía falta al equipo para hacer el último esfuerzo”.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

08-05-2007 LA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA SE PRESENTARÁ EL JUEVES A LAS 12'30 EN LA GALLERA

De un valor incalculable puede ser la victoria que consiguió la UD Alzira en el Morer, ante la UD Oliva, por 1-2.

La importancia de estos tres puntos se sabrá al finalizar la competición, y quizás entonces, se compruebe que fueron suficientes para conseguir la permanencia, aunque para nadar seguro, es mejor sumar por lo menos un par de puntos más.

Pero al margen de que se haya dado ya una gran zancada para seguir en Tercera División, en estos momentos la actualidad blaugrana parece estar más en el aspecto social que el deportivo, algo que esperemos no le pase factura al equipo.

En este sentido, puede que el próximo jueves salte a la luz, de manera oficial ante los aficionados del Alzira, un nuevo proyecto, con su presidente al frente, para hacerse cargo de la UD Alzira los próximos cuatro años.

Como portavoz de este grupo, Javier Giménez manifestó a LAS PROVINCIAS sus intenciones.

‘‘Somos ya un grupo cercano a 20 personas, nuestra intención es de hacer una directiva que cuente con 25 o 30 miembros para llevar a cabo un proyecto muy ambicioso que se culmine con el ascenso de la UD Alzira a Segunda División’’, afirmó. Para Giménez, el que se haya tomado esta decisión de presentarse a la próximas elecciones, viene dada en ‘‘ofrecer una imagen de la UD Alzira como realmente se merece en el plano social, deportivo y cultural’’.

La SAD se aparca
En el plano deportivo, Giménez se mostró crítico con la gestión del club en estos cuatro últimos años. ‘‘No se están haciendo las cosas como a nosotros nos gusta. El Alzira ha estado cuatro años para recuperar la categoría de Tercera División y lo ha hecho de rebote. Esta temporada, con un presupuesto de los más altos del grupo, se está compitiendo por no bajar’’.

Otro de los puntos de discrepancia con la actual directiva es la conversión del club en SAD. ‘‘No tenemos en mente llevarla a cabo por el momento, creemos que no es necesaria y por lo tanto, mientras que el equipo milite en Tercera División no se hará’’, afirmó Javier Giménez.

Sobre el nombre del futuro candidato a presidente del club, Giménez no quiso manifestarse sobre el mismo, aunque sí aclaró que él no será: ‘‘En la rueda de prensa que ofreceremos esta misma semana se dirá’’. En relación a la actual directiva del Alzira, Giménez señaló que tanto Pepe Bartolomé, como los directivos que quieran ‘‘tienen las puertas abiertas para formar parte del nuevo proyecto’’.

Pepe Bartolomé podría presentarse a la reelección
Ante la inminencia de la aparición de un grupo de aficionados que quieren llevar las riendas del club los próximos cuatro años, el actual presidente de la UD Alzira, Pepe Bartolomé, señaló: ‘‘Yo he oído campanas, pero nadie se ha dirigido al club confirmando este punto’’, aseguró. Sobre que conlleva esta situación, Bartolomé fue claro. ‘‘Yo no puedo hacer caso de habladurias. Mi misión es hacer que el equipo no quede deshecho y en ese sentido ya tengo compromisos con jugadores para la próxima temporada, como es mi obligación’’. En cuanto a su continuidad al frente del Alzira, Pepe Bartolomé afirmó: ‘‘Voy a hablar con todas las personas que me han apoyado estos cuatro años, y si tengo su respaldo puede que me decida a seguir al frente de la UD Alzira. Yo comencé un proyecto como la SAD y el ascenso del equipo a Segunda División y mi ilusión es cumplirlo, por el club y por la afición que me ha demostrado su cariño’’, afirmó.

07-05-2007 FOTOS DEL ALZIRA B-LA LLOSA

PINCHAD EN LA FOTO PARA VERLAS

06-05-2007 OLIVA 1, ALZIRA 2
Lo peor, que los de abajo excepto el Sueca han ganado

Alzira: Gómez; Solves, Héctor Pilán (Ricky 13'), Aspurz, Aguilera; Ramonet, David Sánchez, Ibáñez, Alfaro (Pedro 71'); Edu López y Roman Jurko (Jorge 75')

1-0 m. 44 Elies saca una falta y Carles remata a la escuadra.
1-1 m. 60 Roman Jurko a puerta vacía
1-2 m. 93 Contraataque de Pedro y Jorge marca.

05-05-2007 DOMINGO, 18 H., EL MORER: OLIVA-ALZIRA
Alzira B 0, La Llosa 2
Infantil A 3, Ràcing de Algemesí 1
Infantil C 0, La Costera 0
Benjamín B 18, Alginet 0
Sueca 1, Benjamín C 7
Ciutat d'Alzira 0, Prebenjamí A 8

Más que una final es el partido que mañana juega la UD Alzira en Oliva –campo del Morer, 18 horas-. Los de la Safor, pese a estar en zona de descenso y a seis puntos de los azulgrana, se muestran muy confiados en la salvación “por el calendario que tenemos”, explicó el vicepresidente, Paco Morató. Los jugadores están especialmente motivados tras la victoria en Catarroja, si bien, el exvalencianista Emili Fenoll no podrá contar con jugadores importantes como Lucas, Nacho o Joan. El ex del Carcaixent, Alcolea, era duda.

En el Alzira, Ángel Sáiz ya podrá contar con toda la plantilla, con las únicas excepciones de Fajardo y Alberto Torres, que ha recaído del esguince producido hace una semana. Pedro y Espinosa ya están a nivel para competir y Ramonet cumplió su partido de sanción. El técnico de Paiporta hizo pruebas en el partido del jueves en las que destacaron la presencia en el lateral derecho de Amat, en detrimento de Solves. El centro de la zaga lo ocupaban Héctor Pilán y Paco y la banda izquierda Aguilera. También era novedad respecto a las últimas jornadas el doble pivote formado por los ribereños Ibáñez y Ricky, que estaban flanqueados en banda por Espinosa a la derecha y Ramonet a la izquierda, en detrimento este de Alfaro. La punta la formaban Edu López y Roman Jurko.

El Alzira ha ganado tres de los once enfrentamientos en terreno olivense, aunque el último se remonta a la temporada en que se creó la Regional Preferente, la 70-71. Dirigirá el encuentro Muñoz Belíjar, quien ya arbitró al Alzira en la derrota en el Pilar de la Horadada por 3-1.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

Con el difícil propósito que la plantilla de jugadores se aísle de todos los comentarios, dimes y diretes, que han circulado durante toda la semana en torno al futuro de la UD Alzira, Ángel Saiz viaja a Oliva a disputar un encuentro que bien puede valer la permanencia si logra el conjunto blaugrana alcireño imponerse en el Morer a la UD Oliva.

El conjunto de la Safor no está para tirar cohetes, antepenúltimo en la tabla con 38 puntos, seis menos que los alcireños, tiene aún más difícil la salvación. El pero, es que este UD Alzira nunca se sabe por donde va a salir. Ante equipos bien clasificados ha dado su talla, pero, ante los colistas, ha dejado mucho que desear.

Para hacer frente al Oliva, el técnico del Alzira va a poder contar prácticamente con todos sus efectivos, ya que tan sólo Fajardo y Alberto Torres son los jugadores que están en el dique seco.

Así pues, problemas para confeccionar un once inicial no va a tener ninguno Ángel Saiz, otra cosa es que luego dé resultado en el terreno de juego.

Doble valor
A falta de cuatro encuentros para finalizar la competición, un triunfo hoy de la UD Alzira puede ser definitivo, ya que el resto de emparejamientos de la jornada pueden deparar resultados que favorezcan a los alcireños. ‘‘Es un encuentro muy importante para nosotros. Jugamos ante un rival directo y la victoria tiene doble valor, ya que a los tres puntos del partido hay que sumar el que dejamos a un competidor fuera de la lucha por la permanencia’’, afirmó el técnico del Alzira.

En cuanto a la disposición de la plantilla de cara este partido, Ángel Saiz no fue con rodeos: ‘‘Yo veo a los jugadores que trabajan bien en los entrenamientos y esto me anima a pensar que lograremos la permanencia. Pero luego ese trabajo no se traduce en los partidos. Eso es algo que no llego a entender y, ante eso, me siento muchas veces incapaz de encontrar la solución’’.

Para alentar a los jugadores del Alzira en este decisivo encuentro, un buen número de aficionados blaugranas harán acto de presencia en el campo del Morer. El encuentro dará comienzo a las seis de la tarde y será dirigido por el colegiado, Muñoz Belijar.

Vicent Cucarella / Las Provincias

04-05-2007 BARTOLOMÉ SEGUIRÁ EN LA UD SI NO HAY OTRO PROYECTO

El presidente de la UD Alzira quiere asegurar el futuro del club y seguirá al frente del mismo salvo que se presente una opción seria.

En primer lugar, Juan Antonio Sanjuán, directivo del club, afirmó que están ‘‘dispuestos a cumplir todos los compromisos contraídos hasta el próximo 30 de junio”. Llegado ese día, se abrirá el correspondiente plazo electoral, señaló.

Añadió a continuación que, a día de hoy, ‘‘nadie se ha dirigido a nosotros. Por lo tanto para nosotros sólo son rumores y vamos a continuar llevando a la UD Alzira”.

Por su parte, el presidente del club azulgrana, Pepe Bartolomé, afirmó que no se puede ‘‘tirar la piedra y esconder la mano. Han conseguido crear malestar en la plantilla y en el cuerpo técnico con todos estos rumores, y más quedando cuatro partidos cuando nos estamos jugando la categoría”.

En relación a su continuidad al frente de la UD Alzira, Bartolomé señaló que si llega el final de la temporada y ‘‘no hay nadie que se presente de manera oficial, yo estoy dispuesto a presentar mi candidatura. Ahora, si me vienen con un proyecto serio, aquí no hay nada que esconder. El club cumplirá con todos y finalizará la temporada con superávit”.

El máximo representante del club incidió en que si de verdad hay algún otro proyecto estaría dispuesto a adelantar la convocatoria de las elecciones para que la nueva directiva tuviera tiempo para trabajar y confeccionar la plantilla de la próxima campaña.

‘‘Es muy importante que el Alzira no se tenga que esperar al mes de junio o julio a fichar jugadores porque entonces el mercado estaría copado. Yo de hecho ya he hablado con varios jugadores de la actual plantilla para la próxima temporada además de tener una lista de nombres para posibles incorporaciones”, señaló, ‘‘pero todo eso se tiene que hacer cuanto antes”.

Bartolomé mostró su buena voluntad y señaló que incluso dejaría que los nuevos directivos empezaran a trabajar con la UD Alzira antes de que concluya esta misma temporada.

Asimismo, también descartó seguir formando parte de la directiva que pudieran formar los nuevos dirigentes del club: ‘‘Yo voy a seguir viniendo a ver todos los partidos del Alzira, porque amo al Alzira, pero no formaría parte de este nuevo proyecto que se pudiera presentar”, afirmó.

Además, se mostró convencido de que el equipo va a mantener la categoría y que lo que el club necesita en estos momentos es mucha tranquilidad.

Sobre una posible reunión con este grupo a la que no habría acudido, éste negó que fuera cierto y dijo que no tendría inconveniente ‘‘si alguien viene a preguntarme. Habría transparencia y cooperación”.

Vicent Cucarella / Las Provincias

01-05-2007 EL PUNTO RESULTÓ POSITIVO

El partido que jugó el Alzira contra el Burjassot dejó una sensación extraña en el público. Aunque los gualdivioletas no se jugaban nada y llegaban con sólo 11 jugadores del primer equipo –la convocatoria la completaban chavales del filial- jugaron con tranquilidad pero sin hacer daño hasta el último tramo del partido. Los de l’Horta dejaron claro que con una plantilla más amplia podrían haber alcanzado metas mayores. En el Alzira, los problemas en la banda derecha – Pedro y Espinosa, aún no están al 100% y Ramonet, sancionado- obligaron a alinear a Edu López en la banda derecha. El alzireño fue el único que dio pases largos que alteraban la bien plantada defensa comandada por dos exvalencianistas, Quique Medina y Amarilla. Tras una primera parte anodina, en la segunda, surgió un soplo de aire fresco con la entrada del juvenil Jorge Martínez. El alzireño jugó en su posición, la de delantero, y tuvo las dos mejores ocasiones del partido. Sin embargo, el técnico del Alzira, Ángel Sáiz, decidió retirar a Edu López “para dar un cambio al juego, con más profundidad por banda con Jorge”. Pero quedó a las claras que el juvenil donde más rinde es en la punta. El Alzira perdió la iniciativa y el Burjassot tuvo hasta cuatro ocasiones claras de gol. Sáiz defendió en rueda de prensa “el trabajo defensivo del equipo. Excepto en el tramo final el Burjassot y otros equipos no nos crean peligro”. Si bien, admitió que “nos sigue costando hacer gol”. Los azulgrana han empatado a 0 cuatro de los últimos seis partidos como local. Pese a todo, el punto ha sido positivo porque el resto de rivales perdieron o empataron por lo que los azulgrana recuperan dos puestos. Una victoria el domingo jugará en Oliva a las 6 “podría ser casi definitivo para la salvación”, concluyó Sáiz.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte