Actualizada el 29.12.2013
Los resultados y clasificaciones del grupo 3 de la Preferente Valenciana
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

FEBRERO

Enero - Marzo

27-02-2007 IMAGEN ESPERANZADORA PARA OBTENER LA SALVACIÓN

Sumar cuatro de los seis puntos de los dos últimos encuentros disputados en el Luis Suñer Picó ante equipos como el Novelda y el Torrevieja entra dentro de los números que un equipo debe hacer para mantener la categoría.

Y eso lo sabe la plantilla de la UD Alzira y su técnico Ángel Saiz, de ahí, que el domingo al finalizar el encuentro se presentara en la sala de prensa muy satisfecho por el punto logrado ante el Torrevieja. ‘‘Es un gran equipo. Quizás el mejor del grupo, por eso valoro muy positivamente el empate’’, señaló Saiz. Para el técnico de Paiporta, el Alzira estuvo a la altura del rival. ‘‘Hicimos una primera parte muy completa en todos los sentidos, quizás la mejor desde que yo estoy aquí. En la segunda parte el dominio estuvo más igualado, pero así y todo también tuvimos nuestras ocasiones de marcar’’, enfatizó Ángel Saiz.

Sobre el próximo encuentro que se disputará en Dolores ante el conjunto local, el técnico del Alzira fue tajante en su afirmación. ‘‘A este encuentro sólo podemos ir pensando en ganar el partido. El equipo está ahora muy bien y si se sigue con esta actitud en Dolores conseguiremos la victoria’’, afirmó finalmente.

Vicent Cucarella / Las Provincias

25-02-2007 ALZIRA 0, TORREVIEJA 0
Fotos del partido

Alzira: Gómez; Solves, Héctor Pilán, Aspurz, Josemi; Espinosa (Jorge 73'), Ricky, David Sánchez, Alfaro; Edu López (Amat 93') y Roman Jurko (Grau 57')

Torrevieja: Pablo; Roberto Carlos, Santi Villa, Héctor, Higuera, Diego Meijide, Manrique, Borja, Polanco, Juli (Iván Nuevo 75') y Córcoles (Soriano 75')

Árbitro: Bosch Doménech. Amonestó a los locales Solves, Aspurz, Espinosa, Edu López, David Sánchez y Alfaro y a los visitantes Héctor, Higuera, Diego Meijide, Manrique y el técnico Antonio Martínez.

Estadio: Luis Suñer Picó, ante unos 1.000 espectadores. Hizo el saque de honor la Fallera Mayor de Alzira, Sonia Plaza. El club permitió el acceso libre a los falleros vestidos de blusón.

Pincha aquí para ver fotos del partidoLa UD Alzira ha sacado con un aprobado alto los duros exámenes de septiembre en que se ha enfrentado a cuatro claros aspirantes al ascenso -Dénia, Novelda, Ontinyent y Torrevieja-. Los azulgrana han sacado el doble de puntos que en la primera vuelta, cuatro, y ayer consiguió que el Torrevieja siga sin ganar en el Suñer Picó desde hace 30 años, en los 7 partidos que les han enfrentado.

Aunque los del Bajo Segura llevaban la iniciativa en el partido, tardaron 22 minutos en tener la primera oportunidad por medio de Juli, que desbarató un de nuevo inspirado Gómez. Previamente, los azulgrana empezaron avisando a los cinco minutos con un libre directo de Alfaro que salió junto al palo. Tres minutos después los locales pidieron un penalti sobre Edu López. Con el “Torry” estirado, Alfaro vio a Pablo adelantado y buscó la sorpresa desde el centro del campo pero su intento se escapó por poco. El partido decayó en el tramo final de la primera parte hasta que en la prolongación el Alzira revivió. Alfaro volvió a probar a Pablo desde lejos y pese a que le dobló las manoplas, pudo despejar a córner. El saque de esquina fue rematado por Edu López y en el rechace Espinosa tocó débilmente.

En la reanudación, el león despertó –al igual que su escasa afición inglesa desplazada. En 10 minutos terroríficos en que los valencianos acusaron el esfuerzo físico, el Torrevieja fue a por los tres puntos, sabedor del pinchazo del Dénia contra el Crevillent. En el minuto 5, Diego Meijide lanzó un libre directo potente que Gómez rechazó en corto y Córcoles marcó pero el tanto se anuló por fuera de juego. La pareja Polanco-Córcoles llevó de cabeza a la defensa alzirista. Este último se plantó ante Gómez pero cruzó en exceso. Y poco después fueron los mismos protagonistas los que tuvieron el gol en sus botas pero Gómez, primero y Héctor Pilán después, dejaron el marco a cero.

Superado el mal trago, el Alzira se estiró y alejó el peligro alicantino de su marco. En el minuto 57 el delantero Grau debutó como azulgrana. Edu López lo volvió a intentar con un libre directo escorado que sacó Pablo de puños. El Torrevieja seguía haciendo valer su portentoso físico y en un centro, Polanco buscó la cepa del palo y de nuevo Gómez, pese a que estaba tocado desde la primera parte –Dani Camps calentó hasta el final del partido- sacó una manopla milagrosa. En la prolongación el Alzira volvió a tener la posibilidad de ganar pero el empate se da por bueno.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

25-02-2007 DOMINGO, 18 H., L.SUÑER: ALZIRA-TORREVIEJA
LOS FALLEROS ENTRARÁN GRATIS
Alzira B 2, Cullera 0
Juvenil A 1, Sueca 1
Cadete B 0, Colegio Salgui 0
Infantil B 0, Colegio Salgui 4
Benjamín B 8, Albalat 1
Guadassuar 0, Prebenjamín A 3

Hoy más que nunca. Esta es la consigna que el presidente del Alzira, Pepe Bartolomé, ha lanzado a la plantilla de jugadores para que afronten el encuentro frente el FC Torrevieja, a las seis de la tarde, con la concentración y arrojo suficiente para conseguir los tres puntos en juego.

El Luis Suñer Picó debe de ser el gran aliado de la plantilla blaugrana con los gritos de ánimos de los aficionados alcireños. El club ha hecho la invitación al mundo de la fallas de Alzira para que asistan gratuitamente al encuentro, con el fin de que el equipo se vea totalmente arropado, y los falleros y falleras de Alzira deben responder con un masiva presencia.

Tres puntos de oro
La victoria en el encuentro de hoy sería ratificar el buen juego del equipo en los últimos encuentros, además, significaría confianza, tranquilidad y autoestima en la plantilla para afrontar la recta final de la competición, por lo que los puntos en juego, son de oro para la UD Alzira.

Para el encuentro de hoy, el técnico del Alzira, Ángel Saiz, no podrá contar con el capitán del equipo, José Ibáñez por sanción, tampoco podrán jugar por lesión, Ramonet, Alberto Torres, Fajardo, Pedro y Paco. Con todo, el técnico se muestra confiado en poder ganar.

‘‘Se trata de un encuentro muy difícil en el que debemos poner todo nuestro oficio para conseguir el triunfo. El Torrevieja tiene una plantilla fenomenal y nos lo pondrá muy complicado'', señaló Saiz.

En cuanto las claves para conseguir los tres puntos en juego, Ángel Saiz las remitió a la concentración. ‘‘No hay que cometer errores defensivos porque si no te matan. Luego debemos neutralizar a sus creadores de juego, y sobre todo, si tenemos ocasiones de gol saber aprovecharlas. Yo confío en la victoria, estamos creando ocasiones y si las definimos conseguiremos vencer al Torrevieja'', dijo finalmente Saiz.

Vicent Cucarella / Las Provincias

21-02-2007 LOS FALLEROS ENTRARÁN GRATIS CONTRA EL TORREVIEJA
El partido se ha retrasado a las 18 horas

El domingo se disputa el último de los cuatro encuentros consecutivos contra “gallitos” del grupo. El Torrevieja visitará el Luis Suñer Picó y la directiva blaugrana quiere que el estadio sea un fortín hasta final de temporada para asegurar la salvación. La pretensión es crear el mayor ambiente posible y para ello volverá a homenajear a las fallas de Alzira.

Tras barajar varias opciones, se ha decidido que todo aquel que acuda al campo con el blusón fallero tendrá acceso libre a la grada de general. Además, se ha retrasado el partido una hora “para que todo el que quiera pueda acudir a los dos eventos”, indicó el presidente alzirista, Pepe Bartolomé.

20-02-2007 EL ALZIRA TROPEZÓ CON EL ÁRBITRO

Los equipos de Toni Aparicio siempre se caracterizan por su efectividad y su rocosidad. Pero si a esto le añadimos las ayudas arbitrales, difícilmente puede ser batido. Y no es que el Ontinyent haya presionado para obtener mejores arbitrajes, pero el penalti injusto que el colegiado Mateo Valero señaló a los 8 minutos, sacó del partido a la UD Alzira, que acabó siendo goleada. “Yo fui a despejar el balón y me pegaron a mí, no yo al atacante”, explicaba el capitán José Ibáñez, que también fue expulsado en esa jugada.

“El penalti y la expulsión nos han mermado pero no hemos de esconder la mala primera parte realizada”, añadió el técnico azulgrana, Ángel Sáiz, al término del partido. En el ecuador del primer acto llegó otro gol que hizo optar al técnico de Paiporta por afrontar el partido en la segunda parte como si empezara de cero. “Cambiamos radicalmente, tuvimos ocasiones pero la actuación arbitral volvió a condicionar el transcurso del partido”. El trencilla penó una falta dentro del área a Roman Jurko con un libre indirecto, “sanción que sólo se aplica si hay juego peligroso. Pero una falta ahí, siempre es penalti”.

Sáiz considera que las numerosas bajas –Torres, Paco, Ricky, Pedro, Alfaro y Ramonet- “no afectaron porque sacamos un once de garantías”. Aún así, se debió retocar por dos veces el equipo en la primera parte, una retirando a Amat del interior para reforzar el centro del campo con Álex, que reaparecía tras mes y medio de baja y después al sustituir a Solves, que se volvió a lesionar, con lo que el equipo se quedó sin laterales derechos puros.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

Con la sensación de que el colegiado que dirigió el encuentro entre el Ontinyent y el Alzira no midió a los dos equipos por igual, regresó la expedición blaugrana del Clariano.

El penalti señalado contra el Alzira a los siete minutos, acompañado de la expulsión del capitán alcireño, José Ibáñez, ya fue un claro síntoma para los aficionados blaugrana de que conseguir algún punto en el partido sería misión imposible.

Sobre lo ocurrido en el campo del Ontinyent, el presidente del Alzira, Pepe Bartolomé, era al final del encuentro uno de los más afectados por el resultado final. ‘‘Yo no entiendo cómo se perjudica un partido tras otro a la UD Alzira. Las mismas acciones se pitan de una forma u otra según quien las cometa’’, señaló este dirigente .

Gol anulado a Roman
Para Bartolomé, ‘‘el Ontinyent cometió un penalti tan claro como el que nos pitó en contra, sin embargo no lo señaló. Además, en la segunda parte nos anuló un gol marcado por Roman a todas luces válido. Al final del partido el árbitro se excusó diciendo que le había parecido fuera de juego, cuando el linier de ese lado ni siquiera había levantado la bandera’’.

Tras esta nueva derrota, la UD Alzira se vuelve a quedar a tan solo dos puntos por arriba del descenso, una situación que el presidente alcireño la define como consecuencia de los malos arbitrajes que sufre el equipo. ‘‘Es que ya no se trata de un partido puntual. Son varios los encuentros en que nos hemos visto privados de un resultado favorable, esto hace que la plantilla se desmoralice. Lo que no puede ser es que los jugadores se dejen la piel en el terreno de juego y luego un señor, de manera caprichosa, tire por el suelo todo el trabajo de los jugadores y de la misma directiva’’, afirmó Pepe Bartolomé.

En cuanto al próximo encuentro que tiene que disputar la UD Alzira, ante el Torrevieja, la directiva alcireña ha dispuesto que se juegue a las seis de la tarde, una hora más tarde del horario habitual, con el fin de que las comisiones falleras puedan celebrar el popular acto del concurso de paellas.

Vicent Cucarella / Las Provincias

18-02-2007 ONTINYENT 3, ALZIRA 0
Carlet 3, Alzira B 1
Burjassot 4 - Juvenil A 1

Cadet A 1 - Alcoyano 1

Mancomunitat 5 - Cadet B 6
Cadet D 1 - Sueca B 1
Infantil A 1 - Alcoyano 2
Mancomunitat 1 - Infantil B 1
Infantil D 2, Ciutat d'Alzira B 4
Prebenjamín A 8, Sueca 3

Alzira: Gómez; Solves (Aspurz 45'), Fajardo, Héctor Pilán, Aguilera; Amat (Álex), Ibáñez, Edu López, Josemi; Espinosa y Roman Jurko.

Banquillo: Aspurz, Dani Camps, Jorge, Grau y Álex

Las principales novedades son Amat en el interior derecho, Josemi en el izquierdo y Espinosa en la media punta.

m. 8 Penalti a favor del Ontinyent y expulsión de Ibáñez.
1-0 m. 09 Chuta Montava y gol.
2-0 m. 23 Gol de Fuentes
3-0 m. 91 Valentín

18-02-2007 DOMINGO, 17 H., EL CLARIANO: ONTINYENT-ALZIRA

Una semana más, el Alzira afrontará el partido contra otro aspirante a la promoción, el Ontinyent, con numerosas bajas. El equipo que dirige el extécnico blaugrana, Toni Aparicio, se ha rehecho de un mal inicio de año en el que no consiguió ninguna victoria en cuatro partidos y ha ganado los dos últimos partidos. Los de la Vall d'Albaida han de defender con uñas y dientes la cuarta plaza que ocupan, puesto que es la única accesible para otros aspirantes como Burjassot, Castelló B o Novelda. Los azulgranas andan animados por la victoria del pasado domingo ante el Novelda y no desechan dar la campanada en el Clariano (domingo, 17 horas) como sucedió en el último partido disputado en 2002, cuando vencieron 1-3, contra pronóstico. Ángel Sáiz deberá recomponer sobre todo la zona delantera. Ramonet sufre una elongación en la parte posterior del muslo que le obliga a hacer reposo durante una semana, Pedro, al que le restan dos semanas de recuperación y Alfaro está sancionado por acumulación de amonestaciones. Grau aún no está al 100% aunque podría debutar este domingo. En la medular, no estará Ricky, que ha padecido mareos durante la semana por un fuerte golpe en la cabeza contra el Novelda y podrían volver a los terrenos de juego Álex Castellano o David Sánchez. Edu López se ha recuperado del fuerte golpe sufrido en la zona lumbar y estará a disposición del técnico de Paiporta. En defensa, Sáiz seguirá teniendo la ausencia de Paco, que ya ha empezado a hacer carrera continua pero no ha entrenado aún con el grupo. Alberto Torres padece un proceso gripal que le impedirá ser convocado.

Un Ontinyent-Alzira es un clásico del fútbol valenciano. Desde 1950 se han enfrentado 28 veces en la localidad ontinyentina con 15 victorias locales y sólo 5 alziristas. Dirigirá el encuentro Javier Mateo Valero.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

13-02-2007 ÁNGEL SÁIZ: "ESTA VICTORIA ES EL FRUTO DEL TRABAJO
Y SE LA DEDICAMOS A LA AFICIÓN"

Sabor balsámico tuvo la victoria obtenida por el Alzira 67 días después de la anterior –el 6 de diciembre contra el Oliva. Como era de prever, ante uno de los mejores equipos defensivos iba a ser muy difícil batirlos. Un gran disparo de Alfaro, que tuvo una de sus mejores tardes, fue rechazado por Víctor y Josemi marcó el solitario gol que da la primera victoria de 2007.

“Todos necesitábamos esta victoria, afición, equipo, entrenador,…”, explicaba Ángel Sáiz, que también estrenaba su casillero de triunfos como técnico del Alzira. “Es normal que haya pocas ocasiones de gol porque todos los equipos se juegan mucho, tanto por arriba como por abajo. Nosotros incluso tuvimos posibilidades de marcar el 2-0”, añadió.

“La victoria va a servir para que los futbolistas crean más en el buen trabajo que estaban haciendo”, prosiguió el técnico de Paiporta, que no excusó confesar que “hemos tenido el puntito de suerte que nos faltó en Dénia”.

Pero también el Novelda gozó de las suyas pero fueron desbaratadas por un inspiradísimo Gómez, que está dispuesto a complicar la entrada de Dani Camps en el once.

El partido fue duro por parte visitante. “Los cambios fueron obligados por los muchos golpes recibidos –Fajardo tuvo que ser sustituido, Edu López recibió un rodillazo en la zona lumbar, a Héctor Pilán le hicieron un corte en el labio”. Sin embargo el colegiado mostró hasta 7 tarjetas para los alziristas por una sola al Novelda. De hecho, Carlos Alfaro se perderá el partido contra el Ontinyent.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

Josemi hizo un gran partido que coronó con un golLa UD Alzira dio un paso de gigante venciendo en el encuentro frente al Novelda y recobrando el pulso a la Liga.

Esta victoria, dado el momento por el que atravesaba la plantilla blaugrana, puede llegar a ser la más importante de todas, ya que debe de servir para que los jugadores recuperen totalmente la confianza en sus posibilidades y afronten el resto de la competición con la autoridad necesaria de saber que pueden vencer a cualquier rival.

Al término del encuentro, los dos técnicos, Fran Castelló y Ángel Saiz, tuvieron posturas divergentes sobre el análisis del partido.

‘‘Si hay algún equipo que mereció la victoria fue el Novelda’’, dijo Fran Castelló. Para a continuación argumentar que su equipo, ‘‘dominó por completo el primer tiempo, teniendo claras ocasiones de gol como un tiro al palo’’, dijo Castelló.

Sobre la segunda parte del partido, el técnico del Novelda la vio más igualada, ‘‘pero siempre fuimos nosotros los que llevamos la iniciativa y buscamos con más ahínco el gol’’.

Sobre la UD Alzira, Castelló lo definió como un equipo que debe ‘‘ir para arriba. Tienen buenos jugadores y es rara su posición en la tabla’’.

Por su parte, Ángel Saiz llegó a la sala de prensa con el semblante reflejando felicidad por el triunfo de 1-0 ante el conjunto alicantino.

‘‘Ha sido un partido que hemos luchado mucho para sacarlo adelante. El Novelda tiene mucho potencial y hoy toda la plantilla se ha vaciado en el terreno de juego’’, afirmó Saiz. También señaló que la victoria de su equipo fue ‘‘como fruto del trabajo en los entrenamientos. La actitud de toda la plantilla es encomiable, les veo muy implicados y con muchas ganas de dar alegrías a los aficionados, esta victoria es para toda la afición’’.

Otro de los motivos de alegría del técnico de Paiporta, es que el triunfo significaba su primara victoria como entrenador del Alzira. ‘‘Este encuentro es el sexto desde que vine al Alzira y necesitaba ya una victoria. Tras cinco encuentros uno ya empieza a ver fantasmas, esta victoria me reconforta mucho’’, dijo.

En cuanto al desarrollo del partido, Ángel Saiz lo analizó de la siguiente manera: ‘‘Es de los encuentros que los dos equipos toman precauciones defensivas. Ellos tuvieron una ocasión en el primer tiempo y nosotros otra. En la segunda parte creamos más peligro que el Novelda y debimos de haber conseguido algún gol más’’.

Sobre el próximo encuentro en el que la UD Alzira visita al Ontinyent CF, Ángel Saiz se mostró optimista. ‘‘Yo voy a ganar en el campo del Clariano. Debemos de afrontar todos los encuentros con mentalidad ganadora, el equipo ahora está fuerte y podemos ganar’’, afirmó.

Vicent Cucarella / Las Provincias

11-02-2007 LA UD ALZIRA SOLICITA AL AYUNTAMIENTO
CAMPOS DE CÉSPED ARTIFICIAL

La Junta Directiva de la UD Alzira, reunida el 6 de febrero, recogiendo el malestar y la preocupación de los padres y madres de alumnos de la escuela de fútbol base por las precarias y deficitarias instalaciones del campo de Venecia acordó por unanimidad:

1.- Hacer propias las quejas.La junta directiva considera que las instalaciones del campo de Venecia no están en condiciones ni a la altura de lo que la ciudad y el club precisa y viene reclamando desde hace tiempo. La falta de instalaciones y su adecuación a la demanda actual, césped artificial, urge la adopción de medidas para corregir esta situación. El esfuerzo la UD Alzira y el cuadro técnico de la escuela de fútbol realizan a diario, ve cortada su progresión al no disponer de instalaciones dignas para poder competir por lo menos en igualdad de condiciones que el resto de equipos de la comarca, sin mencionar a ciudades de una categoría similar a la nuestra. Alberic, Benifaió, Guadassuar, Carlet, l'Alcúdia,... disponen de campos de césped artificial, superficie necesaria para la práctica del fútbol.

2.- Solicitar al Excm. Ajuntament d'Alzira que la prometida remodelación del campo de deportes de Venecia, construcción de un campo de fútbol 11 y otro de fútbol 7 de céped artificial, se realice sin más demoras este mismo año, de manera que para el inicio de la temporada 2007-2008 esté ya finalizadas las obras.

3.- Que en el caso de que el Ayuntamiento no pueda asumir este compromiso, solicitamos que se ceda el uso de los campos de fútbol de Venecia a la UD Alzira, para que sea el propio club quien realice la construcción de los campos de césped artificial, formalizando el correspondiente convenio de colaboración que permita este objetivo y que regule el uso de tales instalaciones.

4.- Remitir este acuerdo a la Concejalía de Deportes y Alcaldía para que en uso de sus competencias atiendan esta petición.

Este año la escuela de la UD Alzira ha superado los 400 alumnos y los 26 equipos federados, cifra que esperamos superar la próxima temporada, objetivo que dependerá mucho de las instalaciones de Venecia, de ahí que la junta directiva se brinde a colaborar para que toda una generación de chavales continúe a través del deporte ligado a valores de superación, esfuerzo y orgullo a unos colores y una ciudad.

José Bartolomé: Presidente de la UD Alzira

Francisco Monerri: Director de la escuela de fútbol base

 

11-02-2007 ALZIRA 1, NOVELDA 0
Fotos del partido
Alzira B 1, Beniparrell 2
Juvenil A 1, Almussafes 1
Benjamín A 8, Cullera 2
Prebenjamín B 15, Carlet 0

Alzira: Gómez, Solves, Fajardo (Torres, m.81), Héctor Pilán, Josemi, Espinosa (Ricky, m.64), Ibáñez, Edu López (Amat, m.71), Alfaro, Ramonet y Roman Jurko.

Novelda: Víctor, Carmelo, Luis, Sergio Heras, Angel, Rafa, Rifaterra (Ximo, m.46), Arnau, Sergio Floro, Juande (Jordi, m.64) y Moreno (Borja, m.75)

Gol: 1-0, m.67 Josemi.

Árbitro: Filgueira García. Amonestó por los locales a Gómez, Solves, Josemi, Ibáñez, Amat, Alfaro y al técnico Ángel Sáiz, y al visitante Carmelo.

Roman Jurko trabajó a destajoCon un gol del lateral Josemi, el Alzira volvió a sonreir tras 67 días sin conocer la victoria. Además, ahondó la crisis del Novelda, que suma su quinto partido sin ganar y sin marcar ningún gol. En una primera parte muy aburrida, con mayor dominio del Novelda, empezaron avisando los locales con un chut de Ibáñez. Juande dio el primer susto pero no acertó a rematar un buen centro del exalzirista Rifaterra. La réplica la puso Edu López pero su disparo salió junto al palo. Al cuarto de hora, el visitante Rafa estrelló un libre directo en el palo. El match decayó hasta los minutos finales. A cinco para el descanso, Moreno se marchó de tres jugadores pero no acertó dentro del área. Poco después, Ramonet remató muy flojo dentro del área pequeña un saque de banda de Solves que dejó pasar Espinosa.

En la reanudación, el conjunto alicantino llevó la iniciativa y entonces emergió la figura del meta local Gómez. Juande lo probó desde fuera del area pero el cancerbero detuvo en dos tiempos al igual que a otro intento de Moreno. En el ecuador del segundo acto llegó el gol de Josemi, tras un centro chut envenenado de Alfaro que Víctor sacó con una estirada, antes de que el exlateral del Torrevieja remachase a las mallas. Los alicantinos reclamaron la validez de un gol de chilena de Ximo que Filgueira García anuló al apreciar juego peligroso. En los últimos minutos hubo ocasiones en ambas porterías. Alfaro obligó a lucirse de nuevo a Víctor tras otro disparo seco junto al palo. En el 41, Ricky no acierta a despejar y el chut de Sergio Floro lo despeja espectacularmente Gómez. El partido se prolongó hasta ocho minutos.

David Chordà / Agencia EFE

11-02-2007 DOMINGO, 17 H., LUIS SUÑER PICÓ: ALZIRA-NOVELDA

Jugadores, directiva y afición de la UD Alzira tienen la moral por las nubes para afrontar el encuentro de la 27ª jornada contra el Novelda (Luis Suñer Picó, 17 horas). Los azulgrana tutearon durante parte del encuentro al líder, el CD Dénia, mientras que los de la Magdalena visitan Alzira con dos empates y dos derrotas en los últimos cuatro encuentros. Sin embargo, la directiva alicantina ha decidido prescindir del anterior técnico, Juan Manuel Riquelme, sustituido por Fran Castelló, que se sentará por cuarta vez en el banquillo del equipo verdiblanco. El técnico de Bocairent contará con la plantilla al completo –sólo tiene la duda de Chupi- mientras que el míster blaugrana, Ángel Sáiz, no podrá disponer de cinco efectivos. David Sánchez y Álex deberán esperar una semana más como mínimo. Paco empezó el miércoles a correr por su cuenta y a Pedro se le ha detectado una rotura fibrilar que lo tendrá un mes apartado de los terrenos de juego. El delantero Grau empezó a entrenar el jueves por lo que tampoco será convocado. El blaugrana más veterano del club, Solves, podría gozar de sus primeros minutos, una vez está totalmente recuperado. Aspurz cumplirá un partido de sanción por cumplir ciclo de tarjetas.

En el Novelda vendrá el guadassuarense Rafa Gimeno. Con sólo 20 años y tras pasar por los juveniles de División de Honor del Torre Levante Orriols y Levante UD, dio el salto la pasada campaña a un equipo de 3ª con aspiraciones a retornar a 2ª B. Pese a que su posición es la de mediocentro, se ha asentado en el lateral izquierdo. Su buena pegada supuso el gol del Novelda al Alzira en la primera vuelta que le arrebató dos puntos a los ribereños.

Las peñas Sapo Gol y Demencia Rabúa seguirán regando su amistad fraguada hace 7 años compartiendo mesa en el casal de la Falla Les Basses antes del encuentro.

Ambos equipos sólo se han enfrentado en 3ª y 2ª B diez veces con 5 victorias locales y tres visitantes. El último triunfo alzirista fue hace 21 años por 3-1, con goles de Gálvez, Maestre y Timor. En los dos últimos partidos, el Novelda ganó 1-2 y 0-2.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

Sin nada de margen para el error afronta hoy, a las cinco de la tarde, la UD Alzira su compromiso liguero ante el conjunto alicantino de Novelda.

El encuentro de esta tarde en el Luis Suñer Picó es crucial para que el conjunto blaugrana abandone la dinámica de mal juego y derrotas y consiga una victoria que le relance de nuevo al camino de la regularidad y, con ello, a mejorar su clasificación y abandonar la zona caliente de la tabla.

Buena imagen
En la última jornada disputada en Dénia se le vio al Alzira otra actitud, la imagen que los aficionados quieren del equipo, criterio en el juego, garra y ganas de vencer. Hoy, la UD Alzira tiene la obligación de mostrar las mismas armas que esgrimieron ante el líder y mostrar la cara buena de una plantilla que tiene argumentos técnicos más que suficientes para ofrecer a los aficionados las alegrías que le están negando y hacer que vuelvan a llenar las gradas del Luis Suñer Picó, cada vez más llenas de cemento.

En este sentido, el técnico del Alzira, Ángel Saiz, asegura que es el deseo de toda la plantilla. ‘‘Los jugadores son los primeros que quieren ofrecer la victoria de hoy a los aficionados. Están todos muy animados y con muchas ganas de ganar y que se rompa ya la mala racha’’, señaló Saiz. En cuanto a las claves para que se consiga el triunfo ante el Novelda, el técnico enfatizó en que van a ser la concentración y el aprovechar las ocasiones. ‘‘Primero que todo no debemos de cometer errores defensivos, si estamos atentos en defensa y no encajamos goles tendremos mucho a nuestro favor para ganar. Luego hay que aprovechar las ocasiones que tengamos. Con Román tenemos ahora una buena referencia arriba y hay que tratar que le lleguen balones’’.

Por otra parte, Manu Aspurz, será baja para el encuentro de hoy por tarjetas, mientras que Pedro no se ha recuperado del tirón muscular que sufrió frente al Dénia, por lo que tampoco entrará en la convocatoria, al igual que David Sánchez y Álex que siguen en el dique seco.

Vicent Cucarella / Las Provincias

09-02-2007 DAVID SÁNCHEZ: "EL ALZIRA VA A MEJORAR"

David Sánchez. Foto: Francisco García (Las Provincias)David Sánchez Ridaura, formado en las filas del Valencia CF, donde militó nueve temporadas, desde la 1995-96 hasta la de 2003-04, pasó la temporada 2004-05 al Villarreal B y la 2005-06 a las filas del Catarroja CF, club del que salió para ingresar en la UD Alzira.

En la actual campaña, David Sánchez no está teniendo demasiada suerte con las lesiones, lo que no le ha permitido alcanzar la plenitud de juego que el jugador atesora. ‘‘En este aspecto es una temporada atípica para mí, nunca me había ocurrido esto’’, señala el centrocampista del Alzira.

David Sánchez nació un 29 de enero de 1981, por lo que cuenta con 26 años recién cumplidos, una edad que es ideal para que el jugador alcance su plenitud como futbolista. ‘‘Yo vine a la UD Alzira porque es un equipo con muy buen historial y tiene un proyecto de futuro que me gusta. Espero que salgamos pronto de este bache de resultados y el equipo remonte posiciones más acordes con la plantilla que tiene. En Dénia creo que ofrecimos una cara mucho mejor que los últimos partidos’’.

Remontar posiciones
El deseo de David Sánchez es ahora mismo recuperarse de su lesión y poder volver a entrar en el equipo para ayudar a mejorar su marcha en la Liga. ‘‘Pienso que ahora mismo el equipo ya va a ir para arriba de nuevo. Tuvimos un comienzo de campeonato fulgurante y eso quizás influyó luego para que cuando llegaron algunos resultados malos saltaran los nervios’’, señala David Sánchez.

Para el jugador blaugrana, la falta de tranquilidad en los momentos malos influyó muy negativamente en toda la plantilla. ‘‘Es que ocurrieron muchas cosas. La polémica con Jesús Moratal, la marcha de Chilet, que es un jugador con mucha experiencia y su voz en el vestuario era importante para todos, la salida de Richard también la acusó el equipo, pero en especial creo que la de Paco Valera fue la que más se ha dejado notar, ya que se trata de un jugador con mucha calidad que marcaba las diferencias. Su juego, con buena llegada a gol y el peligro que llevaba en cada acción de ataque, era determinante para el equipo’’.

Nuevos refuerzos
Tras la crisis que supuso la marcha de estos tres jugadores y la del técnico Jesús Moratal, la directiva alcireña reaccionó con la contratación del Ángel Saiz como entrenador y de los jugadores Amat, Espinosa, Camps, Josemi, Grau y Roman. ‘‘Espero que con estos jugadores se recupere de nuevo el equilibrio en la plantilla. Menos a Grau, al que todavía no he visto en los entrenamientos, los demás jugadores me parecen muy validos para el equipo, ya que son jugadores jóvenes con mucha proyección y ganas de hacerse un nombre en el fútbol’’, dijo Sánchez.

Tras el debut en Dénia, en el que Roman anotó el gol del Alzira, por su juego, el eslovaco puede ser el sustituto perfecto de Paco Valera, algo que Sánchez comprobó desde la grada del Camp Nou de Dénia. ‘‘Le vi con muchas ganas y presionando constantemente a los defensas, eso es muy importante para el equipo, ya que los contrarios siempre tienen intranquilidad con su presencia’’.

Frente el Novelda tampoco podrá David Sánchez estar en la convocatoria, aunque el jugador confía en que la próxima semana ya podría entrenar a buen ritmo.

Vicent Cucarella / Las Provincias

06-02-2007 SÁIZ: "ES EL PUNTO DE PARTIDA PARA LA REACCIÓN"

Como dijo el mítico Di Stefano: “Jugamos como nunca y perdimos como siempre”. La UD Alzira fue capaz de poner contra las cuerdas durante buena parte del encuentro al líder, CD Dénia, que sólo pudo llevarse los tres puntos en el tiempo añadido. “El resultado final fue una decepción. Estamos abatidos después del trabajo realizado”, explicaba el técnico azulgrana, Ángel Sáiz. “Excepto en los primeros y los últimos minutos, hemos llevado el partido donde queríamos pero a balón parado han declinado el partido”, prosiguió. Sáiz sigue convencido que “el equipo va a mejorar con los fichajes”. Roman Jurko empezó a avalar su fichaje con un golazo que levantó a la ruidosa afición alzirista que se desplazó a la capital de la Marina Alta. “Aportó el gol y mucho trabajo para el equipo. Irá a más porque le falta ritmo”. Pese a que entrenó el pasado viernes, no será hasta el miércoles cuando Grau se incorporará definitivamente a la entidad ribereña. “La potencia del ex delantero del Burjassot será un complemento perfecto para Roman”. Fueron muchas las ocasiones que el Alzira creó ante el marco del Dénia que no fueron aprovechadas. La zaga dianense dirigida por el alcudiano Mendoza y el de la Pobla, Joan, trabajaron a destajo.

Pese a la goleada recibida por el Oliva los azulgrana caen a la 17ª posición por el goal average general, aún a dos puntos del descenso que sería uno y a un puesto de la zona fatídicasi el Sueca gana el partido aplazado contra el Crevillent. Esto no preocupa al técnico de Paiporta. “Hemos de partir del buen trabajo plasmado hoy para ir hacia delante. Los jugadores se lo han de creer y plantearemos todos los partidos para ganar”.

Las lesiones de Álex y David Sánchez y la sanción de Ibáñez obligó a alinear a Edu López en el doble pivote donde el equipo encontró un director de juego.

El próximo domingo, los azulgrana tratarán de aprovechar el mal momento del Novelda, que no ha vencido en los últimos cuatro encuentros.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

Nunca una derrota dolerá tanto como la que cosechó la UD Alzira frente al Dénia el pasado domingo.

El conjunto blaugrana alcireño hizo méritos más que suficientes para no salir derrotado del campo del líder, es más, por buen juego, por garra y ocasiones de gol, quizás fue más acreedor a la victoria que el conjunto local.

Un gol en el tiempo de descuento favorable al equipo local y a continuación un claro penalti sobre Ramonet que el colegiado no quiso pitar, echó por el suelo todo el trabajo del conjunto de Ángel Saiz, que en Dénia se vació en el terreno de juego y fue a por la victoria desde el primer minuto del encuentro.

Ayer, en el entrenamiento que realizaba la UD Alzira, la sensación que se transmitía en toda la plantilla era de rabia e impotencia por la derrota en Dénia. ‘‘Cuando pierdes de esta manera te quedas muy mal. Salvo los primeros diez minutos del partido en que nos costó reaccionar por el gol que encajamos nada más empezar, el Alzira fue superior en todo al Dénia’’, señaló el técnico Ángel Saiz.

El míster añadió que tras conseguir el empate ‘‘tuvimos ocasión de matar el encuentro con un gol más, el Dénia estaba fuera de sitio y nosotros dominábamos por completo el partido. Es una lástima que no lo hiciéramos por que ellos tuvieron luego la que se llama suerte del campeón con su segundo gol’’.

En cuanto al estado anímico de los jugadores que forman la plantilla, el técnico dijo que ahora ‘‘hay una sensación que yo diría que es agridulce. Agria por el resultado del domingo pero dulce por que la plantilla está satisfecha de su rendimiento y eso sube la autoestima de todos los jugadores. Jugando así, estoy convencido de que llegarán pronto los buenos resultados’’.

Aportación de Roman
Otro de los aspectos que fueron positivos en Dénia fue el debut del delantero Roman, autor del gol del Alzira. ‘‘Creo que es jugador que va a aportar mucho al equipo. Con él tenemos más presencia arriba y el juego de Alfaro, Ramonet, Pedro y Edu López se notará más en beneficio del equipo, ya que se trata de un jugador que puede hacer mucho daño a los defensas’’, aseguró.

En cuanto al próximo compromiso, la visita del Novelda CF al Luis Suñer, domingo a las cinco de la tarde, el técnico blaugrana lo tildó de muy importante. ‘‘Si en Dénia era importante puntuar, el domingo aún lo es más. En este encuentro necesitamos la victoria por la vía que sea. Me gustaría que el equipo ganase jugando buen fútbol y agradando a la afición, ese es el objetivo que buscamos’’, dijo.

Vicent Cucarella / Las Provincias

04-02-2007 CD DÉNIA 2, UD ALZIRA 1

Dénia: Paco; Manu, Mendoza, Sánchez (Mario 63'), Juan Carlos, Migue, Víctor Cardona (Toni García 94'), Grégory, Cintas (Marco 81'), Nicolau y Joan

Alzira: Gómez; Alberto Torres, Fajardo, Aspurz, Josemi; Pedro (Espinosa m. 54), Edu López, Ricky, Alfaro; Ramonet y Roman Jurko

1-0 m. 01 Migue
1-1 m. 65 Roman Jurko
2-1 m. 90 Grégory

04-02-2007 DOMINGO, 17 H., CAMP NOU: CD DÉNIA-UD ALZIRA
Bellreguard 1, Benjamín A 14
Prebenjamín A 4, Carlet 3

La UD Alzira apelará a la casta y el orgullo herido para tratar de dar la sorpresa esta tarde en el Camp Nou de Dénia. Los pupilos de Pepe Aroca siguen sin conocer la derrota como locales y han empatado tres de los doce partidos disputados en la localidad marinera. Los alziristas son conscientes de que no tienen nada que perder y sí mucho que ganar. Además, el resto de rivales directos también se van a enfrentar consecutivamente al "cuarteto de la muerte" (Dénia, Novelda, Ontinyent y Torrevieja).

La columna vertebral del CD Dénia la componen varios ex azulgranas y ribereños: en defensa Mendoza y Joan, en la media Nicolau, Borja y Grégory y como punta el pichichi del grupo con 17 goles, el alcudiano Migue. El extécnico del Carcaixent, Pepe Aroca, no podrá contar con Borja, Peyo, Luigi y José Jaime por sanción y el lesionado Pablo. Los dianeneses sólo han perdido en Sueca y Torrevieja y acumulan 14 jornadas consecutivas en el liderato.

En la UD Alzira se recibió con satisfacción la decisión del comité de competición de sancionar con un partido a Héctor Pilán por la roja directa vista el pasado domingo. También han sido sancionados sólo para este encuentro Aguilera e Ibáñez, que han cumplido su segundo ciclo de tarjetas. Tampoco podrán ser convocados Álex, Paco y David Sánchez, lesionados ni Grau, que el viernes se incorporó a los entrenamientos, aunque no será hasta el miércoles cuando lo haga con asiduidad. Solves ya ha entrenado con el grupo y puede tener minutos. El ariete eslovaco, Roman Jurko será titular. La alineación la podrían formar Gómez o Dani Camps; Amat, Fajardo, Aspurz, Josemi; Pedro, Ricky, Edu López, Alfaro; Ramonet y Roman Jurko. Alzireños y dianenses se han enfrentado 13 veces con 7 victorias locales y 6 ribereñas, la última en 1998, en la promoción de ascenso a 3ª, por 0-1, gol de Mata.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

En cuanto al estado anímico de la plantilla para hacer frente al Dénia, éste es bueno. Los jugadores saben que pueden dar más de sí y encaran el partido como una cuestión de orgullo propio el sorprender al Dénia y regresar a la Ribera con los puntos en juego. ‘‘En Tercera todos pueden ganar o perder si no estás fino. Nosotros hemos entrenado bien durante la semana para afrontar este encuentro y vamos a Dénia con la ilusión de ganar’’, declaró a LAS PROVINCIAS Carlos Alfaro. Para el jugador del Alzira, la situación del equipo no es la real. ‘‘Todos sabemos que tenemos una plantilla para no estar en esta situación, por lo tanto esto hace que no nos conformemos y vayamos a luchar lo indecible para que el equipo remonte el vuelo a una posición más acorde con la calidad que tiene’’, señaló Carlos Alfaro. En cuanto a las bajas, dijo que son importantes, ‘‘pero confío en que quien juegue lo hará al mismo nivel y el equipo no se resentirá”, afirmó el jugador blaugrana.

Vicent Cucarella / Las Provincias

01-02-2007 CERRADO EL PERIODO DE INCORPORACIONES
JUANMA Y LEO CAUSAN BAJA

Alea jacta est. La suerte está echada. Anoche finalizó el plazo para realizar fichajes y con esta plantilla la UD Alzira ha de conseguir salvar la 3ª división que tanto le ha costado recuperar. Las últimas incorporaciones –el portero Dani Camps, el lateral derecho Amat, el lateral izquierdo Josemi, un interior capaz de jugar por la izquierda y derecha, Espinosa y dos delanteros Roman Jurko y Grau- han estabilizado una plantilla desequilibrada desde principio de temporada. Excepto Josemi y el ariete eslovaco, los otros cuatro fichajes llegan con el visto bueno del técnico, Ángel Sáiz. “Se han reforzado las posiciones que se necesitaban, no he pedido un sofá y me han traído una lámpara como se me dijo el domingo”, explicó el técnico. Sáiz cuenta con dos porteros con experiencia (Camps y Gómez) y uno con proyección (Edgar), tres laterales derechos (Solves, Torres y Amat), cuatro centrales (Fajardo, Héctor Pilán, Aspurz y Paco) y dos laterales izquierdos (Aguilera y Josemi, que también juega de interior). En la zona ancha están David Sánchez, Ibáñez, Álex y Ricky, por banda derecha Espinosa y Pedro, por la izquierda Alfaro, en la media punta Edu López, Ramonet y Jorge Martínez y como arietes Roman Jurko y Grau.

Pese a que el equipo de la temporada pasada consiguió la mayor cifra de puntos de la historia azulgrana en preferente, el Alzira se remodeló completamente y realizó desde pretemporada 23 incorporaciones y ha tenido que dar algunas bajas para retocar la plantilla al tener completo durante parte de la campaña el cupo de 22 fichas. Seis jugadores han abandonado el club (Álex Redondo, Jorge, Béjar, Chilet, Valera, Richard, Leo y Juanma).

Para que a Grau se le pudiese formalizar la ficha, ayer se llegó a un acuerdo para dar la baja a Juanma. El atacante catalán llegó del Almería B y ha participado en 8 partidos, con un total de 175 minutos –una media de 21 por partido, siempre a final del partido- en los que no ha marcado. Al pasar el tope de 5 encuentros no podrá fichar por ningún equipo del grupo 6º pero sí del 5º (el de Catalunya). El argentino Leo también ha causado baja aunque se pretende que juegue con el filial cuando se recupere de la lesión en el 5º metatarsiano de su pie que le obliga a caminar con muletas.

El equipo azulgrana volvió el martes a los entrenamientos. Álex siguió realizando aparte del grupo un trabajo específico para recuperarse de su lesión, David Sánchez volvió a sentir unas molestias por sobrecarga que ya le obligaron a ser sustituido el domingo mientras que Solves está entrenando bastante bien con el resto de la plantilla. El martes se recibió el documento que faltaba de la Federación Israelí , con lo que Ángel Sáiz ya podrá contar con el eslovaco Roman Jurko. Quien posiblemente no entrará en la convocatoria será el otro delantero, Grau, que acaba esta semana su estancia en la academia militar de Ávila donde se estaba preparando para ser Policía Nacional.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte