Actualizada el 29.12.2013
Los resultados y clasificaciones del grupo 3 de la Preferente Valenciana
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

PRETEMPORADA 2006-07

Temporada 2005-06 - Septiembre

28-08-2006 BUEN ARRANQUE DE LIGA

La UD Alzira superó el primer examen deportivo en su reencuentro con la tercera división. El cuadro de Jesús Moratal jugaba por segunda vez en el Luis Suñer Picó y tenía que aclimatarse a marchas forzadas. El técnico de Gandia valoró muy positivamente la victoria “por lo que supone de golpe moral para los jugadores y porque hemos sabido sobreponernos a la expulsión”. A los 27 minutos, Áspurz era expulsado y “los jugadores tenían que cubrir un campo mucho mayor del que hemos entrenado –Massalavés- con un jugador menos y ante un equipo muy correoso”. La expulsión también supuso la prueba de Álex como central. Según Moratal, “el jugador cumplió pero no debe confiarse como si estuviera en el centro del campo”. El ex del Catarroja dio salida al balón con perfectos balones en largo. Otros de los destacados fueron los tres “veteranos”: Ibáñez, Edu López y Pedro. Estos dos últimos sacaron toda su habilidad. Edu para marcar de libre directo y ofrecer bellos cambios de juego y Pedro con su electricidad que le hizo salir del campo entre aplausos. El entrenador blaugrana afirmó que el equipo “está al 60%, tanto física como tácticamente y vamos a mejorar mucho, sobre todo cuando volvamos a entrenar en el Suñer Picó”.

El presidente, Pepe Bartolomé, también estaba contento tras jugar el primer partido en la anhelada categoría. “Ya se vio que va a ser muy difícil la temporada pero trabajaremos para superarnos”. La fecha del partido –sábado y finales de agosto- hizo que poca gente asistiera al partido por lo que Bartolomé animó a los aficionados a sacar el abono. “Los arbitrajes cuestan casi 500 euros y son muy estrictos con las tarjetas y lo que sucede en el campo”. De hecho, el jugador africano Jules pidió al árbitro que reflejará que le habían llamado “negro de m…”, lo que podría suponer una sanción. “Nosotros reprobamos estas actitudes xenófobas y es difícil, por no decir imposible, controlar que alguien insulte”, esgrimió Bartolomé.

Otro delantero a prueba
La línea de la plantilla más carente en efectivos es la atacante. La presencia de Edu López, Ramonet, Richard, Pedro, Alfaro y Valera –los argentinos Jorge y Leo no tienen aún en regla su documentación- no es suficiente para los técnicos por lo que van a probar dos delanteros. “No vamos a firmar a nadie que no mejore lo que hay y sabemos que será difícil encontrar a alguien que no esté fichado ahora”.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

26-08-2006 ALZIRA 2, JOVE ESPANYOL 1

Alzira: Chilet; Alberto Torres, Aguilera, Héctor Pilán , Áspurz; Álex, Ibáñez, Pedro (Ramonet 79'), Alfaro (Richard 69'); Edu López y Valera (David Sánchez 86')

Jove Espanyol: Deusto; Pepe, Pitu, Cristian, Iván; Ramiro (Raúl 61'), Chole, Micki, David; Vicente (Jules 61') y Diego (Héctor 80')

Goles: 1-0 m. 9 Edu López; 1-1 m. 27 Chole (penalti), 2-1 m. 46+ Alfaro

Árbitro: Ros Calvo auxiliado por Noval Font y Muñoz Pérez. Amonestó a los locales Alberto Torres, Aguilera, Ibáñez, Valera, Edu López y Ramonet y el visitante Cristian. Expulsó al alzirista Áspurz en el minuto 26 y al visitante Chole, por doble amarilla en el 63.

El Jove Espanyol no pudo debutar con victoria en la 3ª división, eso sí con la nueva denominación. En consecuencia, tampoco lo pudo hacer su entrenador, el exfutbolista del Hércules, Manolo Alfaro, que iniciaba su carrera como entrenador.

Los alicantinos empezaron maniatados ante un Alzira que lo dominaba hasta la consecución del 1-0 a los 9 minutos. El tanto fue un golazo de libre directo del exjugador del Elx B, Edu López, que Deusto sólo pudo rozar. El tanto espoleó a los alicantinos que empezaron a salir de la cueva y a trenzar buenas acciones. Sólo un minuto después, Micki chutó junto al palo y Ramiro tuvo otra ocasión. La más clara llegó a la salida de un córner botado por David y que Micki cabeceó en el primer palo, aunque Chilet despejó a córner. En la jugada posterior, el Jove Espanyol trenzó una jugada que culminó con el disparo de Vicente y que fue repelido, según el colegiado, por la mano de Áspurz. Penalti –transformado por Chole, engañando a Chilet- y expulsión del central. Con un hombre menos, el Alzira tuvo que emplearse a fondo para defenderse de las buenas combinaciones fruto de un equipo que conserva la base del equipo campeón de Preferente -7 jugadores-, dos juveniles y dos refuerzos de la calidad de David “Maradona” y Micki. Aunque los alicantinos apretaban, el local Pedro obligó a Deusto a despejar un complicado balón con los puños. Ramiro y David tuvieron las mejores ocasiones visitantes del primer acto. El varapalo moral para el cuadro de Manolo Alfaro llegó con el tiempo cumplido –Ros Calvo no dejó ni que se sacara de centro. Edu López recogió el rechace del córner sacado por él mismo, envió un disparo endiablado que se le escurrió a Deusto y Alfaro, en el segundo palo, remató de cabeza al fondo de las mallas.

La segunda parte, sin sustituciones, empezó con el empuje del Jove Espanyol que se acrecentó con la salida de Jules por Vicente. El ex del Torrevieja llevó de cabeza a una defensa completamente diferente a la de la temporada pasada. Tras dos regates en el área, chutó cruzado y Chilet sacó con el pie. A lo que pudo ser el 2-2 le siguió la expulsión de Chole por doble amonestación, que igualó fuerzas. Pedro tuvo en sus botas la sentencia al marcharse de tres defensas pero su disparo lo salvó Deusto. De nuevo Jules puso en aprietos a Chilet pero el veterano portero desbarató otra clara ocasión.

El técnico del Jove Espanyol lamentó que el equipo “no tuviera finalización” aunque ve motivos para la esperanza “para conseguir nuestro único objetivo, la permanencia”.

25-08-2006 EL ALEVÍN, SUBCAMPEÓN DEL COTIF PROMESES
El prebenjamín acaba 3º

Después de una larga temporada que culminó con el ascenso, la UD Alzira y la SD Sueca vuelven a la tercera división, que también va a ser larguísima. 42 jornadas esperan a ambos conjuntos, que podrían prolongarse hasta 46 partidos si alguno de los dos, o ambos, jugasen la fase de ascenso hasta la ronda definitiva.

La UD Alzira ha adelantado 24 horas su partido –a petición del seleccionador español sub-21, Iñaki Sáez- para dar un día más de descanso al ahora ya perfecto terreno de juego, de cara al partido internacional del 5 de septiembre. El rival es un recién ascendido, el Jove Espanyol de Sant Vicent del Raspeig, que es la refundación del antiguo Español al que el Alzira se enfrentó 6 veces en el Suñer Picó. De ellas, los ribereños ganaron 3 partidos y perdieron 1. El cuadro alicantino está entrenado por el exjugador del Atlético de Madrid, Vila-real y Hércules, Manolo Alfaro, y aspira a la permanencia en esta campaña para afrontar en breve el ascenso a 2ª B. Además tiene a varios jugadores importantes, Ramiro y Jules del Torrevieja o David “Maradona”, ex del Vila-joiosa.

El Alzira estrenará esta tarde equipación, que no será blaugrana, sino negra. Sin embargo, éste no será el primer equipaje. Un problema en el suministro ha propiciado este estreno. Por primera vez en su historia los jugadores azulgranas llevarán un número fijo durante la temporada y su nombre –aunque no lo lucirán esta tarde. También estrenarán patrocinador, Llanera. “Estamos muy agradecidos a la intermediación de la alcaldesa, Elena Bastidas, y el concejal de deportes, Manolo Nebot que han hecho posible esta importante ayuda económica”, explicó el presidente, Pepe Bartolomé. No serán citados Solves, que acusa molestias en los abductores; Fajardo, quien ayer visitó al médico del Valencia CF, Antonio Giner, para que profundice en el diagnóstico inicial sobre una distensión en su rodilla que se produjo en Quart de Poblet. Tampoco estará en la convocatoria Álex Redondo, al que le falta coger ritmo después de pasar parte de la pretemporada lesionado.

Derrota en el último partido

El miércoles, el Alzira, sin ningún titular en la convocatoria sucumbió ante el Emfu l’Alcúdia en su partido de presentación por 1-0. Los rojillos mostraron su juego presionante y no dejaban pensar a un equipo poco compacto, compuesto por jugadores que, como advirtió Moratal, no iban a ser titulares hoy. Carlo marcó a placer tras una gran jugada de Diego. Así, el once que hoy alinee Jesús Moratal puede estar formado por Chilet; Alberto Torres, Pilán, Áspurz, Aguilera; Pedro, Ibáñez, David Sánchez, Alfaro; Edu López y Valera.

David Chordà / Alzira Ràdio y Las Provincias

25-08-2006 EL ALEVÍN, SUBCAMPEÓN DEL COTIF PROMESES
El prebenjamín acaba 3º

El equipo alevín no pudo alzarse con el triunfo en el Cotif promeses al caer por 1-0 contra el Burjassot. Los prebenjamines sí pudieron imponerse al Burjassot y se hicieron con la 3ª plaza mientras que los benjamines ganaron 1-0 al Castelló de la Ribera y finalizaron 7º.

 
Sábado
Prebenjamín 9, Carlet 0
Benjamín 3, Canals 4
Alevín 2, Canals 2
 
 
Domingo
Prebenjamín 2, R. Algemesí 5
Benjamín 1, Benifaió 3
Alevín 2, R. Algemesí 1
 
 
Martes
Prebenjamín 5, Alberic 2
Benjamín 0, La Llosa 2
Alevín 4, Alberic 2
 
 
Miércoles
Prebenjamín 9, La Creu 1
Benjamín 4, Emfu B 0
Alevín 9, Emfu 0
 
     
 
Jueves
3r y 4º: 19'30 h.

Prebenjamín 3, Burjassot 1
7º y 8º: 18'10 h.

Benjamín 1, C. Ribera 0
1r y 2º. 20'10 h.

Alevín 0, Burjassot 1
 

 

 

PREBENJAMÍN - Grupo B

Pts

J

G

E

P

GF

GC

Ràcing Algemesí

12

4

4

0

0

25

2

Alzira

9

4

3

0

1

25

8

Carlet

6

4

2

0

2

13

18

Alberic

3

4

1

0

3

10

17

La Creu

0

4

0

0

4

4

32

 

 

BENJAMÍN - Grupo B

Pts

J

G

E

P

GF

GC

Llosa de Ranes

10

4

3

1

0

7

3

Canals

9

4

3

0

1

11

5

Benifaió

4

4

1

1

1

4

6

Alzira

3

4

1

0

3

8

9

Emfu B

2

4

0

2

2

3

10

 

 

ALEVÍN - Grupo B

Pts

J

G

E

P

GF

GC

Alzira

10

4

3

1

0

17

5

Canals

10

4

3

1

0

12

3

Ràcing Algemesí

6

4

2

0

2

6

8

Emfu B

3

4

1

0

3

3

15

Alberic

0

4

0

0

4

3

10

 

Sigue todo el campeonato en su web

24-08-2006 EMFU L'ALCÚDIA 1, ALZIRA 0

Emfu l'Alcúdia: David; Campos, Ramón, Sergio, Marce, Jordi, Kielo, Hontecillas, Óscar Serrano, Fede e Iván. En la segunda parte salieron Carlo, Castillo, Aldo, Benja, Diego, Barra, Quique Estruch y Héctor

Alzira: Gómez; Andreu, Paco, Áspurz (Agustín 61'), Béjar; Jorge Martínez, Ricki, Álex Redondo (Álex 46'-Bernat 72'), Ramonet; Richard (Llavador 63') y Patri (Leo 46')

Gol: 1-0 m. 54 Carlo

Árbitro: Borredà Jiménez, auxiliado por Díaz Hidalgo y Llopis Ros. Derrota de la UD Alzira en el último partido de la pretemporada.

19-08-2006 QUART 1, ALZIRA 5

Gran partido del Alzira ante el Quart de Regional Preferente. Como once titular, Jesús Moratal alineó a Chilet; Alberto Torres, Fajardo, Áspurz, Béjar; Pedro, Ibáñez, Álex, Alfaro; Edu y Valera. También jugaron Alberto Gómez; Solves, Paco, Álex Redondo, Ramonet, Jorge Martínez y Ríchard.

Goles: 0-1 Edu, 0-2 Pedro. 2ª parte: 0-3 Ríchard, 0-4 Edu, 1-4 Charlie, 1-5 Jorge Martínez

  Goleadores de la pretemporada
2 goles:
Edu López, Pedro y Leandro
1 gol:
Valera, Alfaro, Jorge Martínez, Ríchard, Paco Gisbert y Áspurz

19-08-2006 DISCULPAS POR EL ESTADO DE LA WEB

Desde el jueves hasta hoy había una caída en el servidor que ha provocado la "desaparición" de la web. Ahora ya lo hemos recuperado aunque ha habido que volver a colgar la web y desde el portátil en el que trabajamos (para que en nuestras vacaciones sigais informados) no están todos los archivos. A partir del lunes, volvereis a ver la web completa.

Disculpad las molestias.

El webmaster

16-08-2006 ALZIRA 2, GANDIA 1

Alzira: Chilet, Solves, Aguilera, Aspurz, Héctor, Alex, David Sánchez, Pedro, Valera, Edu López y Alfaro. Después: Alberto Torres, Béjar, Fajardo, Ibáñez, Ramonet, Richard, Andreu, Leandro, Llavador, Agustí y Bernat.

Gandia: Juan, Ignacio, Luisja, Demian, Alfonso, Carlos, Esteve, Jesús, Lucas, Auriña y Tonino. Después: Sergio, Llorca, Cabe, Joano, Marzal, Joan y Rubén.

Goles: 0-1. m, 15: Luisja. 1-1. m, 43: Valera. 2-1.m. 61: Pedro.

Árbitro: Sánchez Varea. Auxiliado por Amoraga Carbonell y Corberán Tormo.

La UD Alzira ofreció una buena imagen anoche ante sus aficionados en el único partido de pretemporada que disputará en el Luis Suñer Picó hasta el sábado 26 de agosto, cuando debutará en la primera jornada de liga ante el Jove Espanyol de Sant Vicent del Raspeig.

A un inicio titubeante siguió el gol del Gandia tras un error de la defensa y del meta Chilet. Los de Jesús Moratal controlaron el partido ante un Gandia que deberá mejorar para volver a tercera. En una excelente jugada de Edu López con centro de Aguilera, Valera consiguió su primer tanto como blaugrana.

En la segunda parte el Alzira volvió a dominar y Pedro culminó con un gran gol en jugada personal el gran trabajo realizado. Fue lo mejor del choque. En el tramo final, el Gandia trató de empatar y dispuso de dos buenas ocasiones que desbarataron Chilet y Gómez. El Alzira juega el sábado en Quart de Poblet.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

Alfaro trata de zafarse de un rival gandiense. Foto: Juan Penadés (Las Provincias)La UD Alzira se presentaba delante de su afición por primera vez en la pretemporada y con ganas de mostrar mejor cara que la de los encuentros jugados fuera del pueblo alcireño.

El técnico del Alzira, Jesús Moratal dispuso de un once inicial con visos de ser prácticamente el equipo titular. En los primeros compases del encuentro, salvo un error de Héctor Pilan que a punto estuvo de costar un gol, los alcireños dominaron el encuentro creando varias ocasiones de gol, en especial Pedro y Edu López. Pero la falta de pegada la pagaron en el minuto 20 cuando Luisja, a la salida de un córner, cabeceaba a la red el gol del conjunto de la ciudad Ducal.

Tras este jarro de agua fría para los jugadores alcireños, que se mostraban ansiosos por agradar a la parroquia, se fueron más decididamente al ataque y en una jugada, Edu López estuvo a punto de empatar el encuentro. Después Pedro volvió a gozar de dos ocasiones claras para nivelar el partido.

El conjunto alcireño continuaba mostrándose con excesivos nervios delante de la portería gandiense. Entre el dominio que ejercían los alcireños, el visitante Lucas volvió a aprovechar un balón dividido entre los defensores desperdiciando una ocasión de oro para aumentar la ventaja.

Momentos después, en una jugada, la mejor del encuentro, trenzada entre todo el equipo, Aguilera centró desde la banda y Paco Valera estableció el 1-1 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, el técnico alcireño mantuvo al equipo que había iniciado el encuentro, salvo Torres, que entró sustituyendo a Solves y Béjar a Aguilera.

El Alzira volvió a coger las riendas del encuentro ofreciendo quince minutos de buen fútbol, que aprovechó para anotar un nuevo gol por mediación de Pedro en una jugada personal que arrancó el aplauso del público.

Con el 2-1 a favor empezó el carrusel de cambios en ambos equipos. Tanto Moratal como Miñana dieron minutos a todos los jugadores que tenían en la banqueta con lo que el juego, a partir de este momento, decayó bastante. El Gandia gozó de una ocasión para empatar el partido con un chut desde unos 35 metros, pero el balón fue rechazado por Chilet con una gran estirada. Ramonet, por su parte, aún tuvo un par de ocasiones para haber ampliado el marcador a favor del conjunto azulgrana.

Vicent Cucarella / Las Provincias

12-08-2006 OLÍMPIC 1, ALZIRA 0
Fotos del partido

Olímpic: Tamarit, Alex, David, Vicent, Vayà; Álex Pascual, Abelardo, Mullor, Solaz; Niko y Manolo. En la segunda parte jugaron Mata, Porta, Piter, Ballesteros, Román y Ramón

Alzira: Chilet; Paco, Héctor, Áspurz, Aguilera; Ibáñez, Álex, Edu, Alfaro; Richard y Kiko. En la segunda parte: Chilet; Alberto Torres, Paco, Fajardo, Aguilera; Ricki, David Sánchez, Pedro, Alfaro, Ramonet y Valera.

Gol: 1-0 m. 25 Solaz transformó un penalti cometido sobre él.

Árbitro: Jordán Jorques. Amonestó a los olimpistas Vicent, Solaz y Múllor y los alziristas Kiko y Alberto Torres.

Incidencias: Partido jugado en Anna debido a que la Murta está siendo acondicionada para acoger los conciertos de la Fira de Xàtiva. Unos 200 espectadores.

Decepcionante primera parte de dos equipos que están llamados a dar mucho más de sí. El Olímpic abusó del juego elaborado desde la defensa con balones largos que no pasaban por el centro del campo. Eso sí, Javi Vayà, a sus 34 años, sigue inconmensurable siendo el kaiser de la zaga blanca. La UD empezó con Paco de nuevo en banda derecha, Héctor y Áspurz como centrales y Aguilera en la izquierda. El doble pivote Ibáñez-Álex estuvo flanqueado por Edu a la derecha y Alfaro a la izquierda. Richard volvió a jugar de segunda punta por detrás de un nuevo jugador a prueba, Kiko. Jorge y Leandro no fueron convocados ante los problemas que ambos tienen para formalizar su documentación.

Ninguno de los dos equipos ofrecía oportunidades hasta que Solaz se inventó una jugada dentro del área y fue objeto de penalti, que él mismo transformó. Esto provocó que Jesús Moratal optase por sacar a Edu López del ostracismo de la banda derecha, pasar ahí a Alfaro y que Richard jugase en banda izquierda. Del Alzira destacó el chut desde fuera del área de Álex, despejado por Tamarit con una palomita.

En la segunda parte la UD siguió formando con Chilet en la portería, Paco pasó al centro de la defensa junto a Áspurz, para dejar la banda derecha a Alberto Torres, mientras que en la izquierda seguía Aguilera, amo y señor de esa posición, por lo visto hasta ahora. En el centro del campo el doble pivote Ibáñez-Álex pasó a ser Ibáñez-David Sánchez y después el capitán fue sustituido por Ricky, si bien el de Carlet fue sustituido poco después por una brecha en la ceja. En banda derecha entró Pedro,que sigue eléctrico y en la izquierda seguía Alfaro. Ramonet, en la media punta fue otra de las sensaciones y delante jugó Paco Valera. Pedro y Ramonet daban electricidad al equipo y se notó en el número de oportunidades ante Mata. La segunda parte comenzó con un periodo de acople de los muchos jugadores que Jesús Moratal y Fernando Giner dispusieron en el terreno de juego. En el 21, Múllor sacó una falta que Román cabeceó ligeramente alto y dos minutos más tarde, Solaz "se la hizo" a Torres, se plantó ante Chilet buscándole el segundo palo pero la rosca se le escapó. El tramo final del encuentro fue del Alzira completamente. En el minuto 36 Pedro estuvo a punto de superar a Mata, en el 39, el propio Pedro lanzó un libre directo que salió junto al palo y en el 42 Alfaro lanzó otra falta junto al palo derecho que Mata no atajó, se le quedó delante pero la sacó con el pie ante la presencia de Pedro y Valera.

El miércoles, el conjunto azulgrana jugará el único partido de la pretemporada en el Luis Suñer Picó ante el histórico Gandia, que este año militará en el grupo 3º de la Regional Preferente.

09-08-2006 ALBERIC 3, ALZIRA 2

Alberic 3: Angel, Navarro, Abelardo, Iván Villalba, Jordi, Iván Albiñana, Santi, Fede, Manolo, Jorge y Papen. Después. Ramón, Bru, Goig, Sisco, Carlos, Perico y Sebas.

Alzira 2: Gómez; Torres, Fajardo, Héctor, Aguilera; Pedro, Ricky, David Sánchez, Alfaro; Richard y Valera. Después el once fue Gómez; Paco, Héctor, Aspurz, Aguilera; Jorge, Ibáñez, Alex, Richard (Andreu), Edu y Valera (Leandro).

Goles: 1-0, m. 15: Manolo.
2-0, m. 18: Iván Villalba.
3-0, m. 40: Manolo.
3-1, m. 69: Leandro.
3-2, m. 80: Paco.

El Alberic campeón de preferente hace dos temporadas volvió por sus fueros y con un equipo plagado de ex azulgranas deseosos de demostrar su valía sorprendió a un Alzira que sufre la segunda derrota de la pretemporada en tres partidos. Dos acciones a balón parado llevaron el 2-0 al marcador, un resultado que remató Manolo a centro de Santi con el tercero. El técnico del Alzira, Jesús Moratal, optó por las pruebas durante el encuentro como situar a Paco de lateral derecho. Leandro marcó su segundo tanto en tres partidos y otro defensa, Paco, estrenó su cuenta goleadora. Richard es el jugador que más minutos está disputando en la pretemporada.

09-08-2006 GÓMEZ, DISPUESTO A DISCUTIR LA TITULARIDAD DE CHILET
El alzireño aplaude la continuidad de jugadores de la pasada campaña

Dispuesto a luchar al máximo en los entrenes diarios de la pretemporada y ganarse la confianza del técnico, en los minutos que tenga en los partidos amistosos que dispute la UD Alzira antes del inicio de la Liga, José Gómez, afronta de nuevo el reto de ser el guardameta titular.

Para ello, el jugador canterano tendrá como rival en la portería a otro gran portero, que acumula mucha experiencia, como es Chilet, aunque Gómez, con el máximo respeto a su compañero, se muestra convencido de sus posibilidades en ganarse el puesto de titular.

‘‘Siempre es difícil jugar en un equipo que cuenta con dos buenos porteros. Chilet tiene mucha experiencia, pero yo voy a trabajar a tope para ganarme el puesto, y si el entrenador me da la confianza trataré de demostrar que no se equivoca’’, afirma José Gómez.

Recién aterrizado en la pretemporada, ya que se incorporó más tarde al estar los primeros días disfrutando de su luna de miel, tras pasar por la vicaría, el guardameta canterano se muestra ilusionado de cara a la nueva temporada.

‘‘Tenemos una plantilla que puede hacer un buen papel. En los pocos días que llevo entrenando he visto que la gente que se ha incorporado tiene mucha calidad y oficio, y esto es muy importante en una categoría tan competitiva como lo es la Tercera División’’, señaló.

Continuidad de compañeros
En referencia al nuevo bloque con que contará el equipo, Gómez valoró mucho la continuidad de sus compañeros de la temporada anterior. ‘‘Seguir contando con jugadores como Solves, Edu López, Ricki, Álex Redondo, Fajardo o Ibáñez, creo que es un acierto, ya que junto a los nuevos pueden formar una plantilla muy compensada, además, tienen acreditado de sobra su calidad para jugar en la UD Alzira, tanto en Tercera División, como en una categoría superior’’.

Para Gómez, hablar de un nuevo ascenso, no le suena a raro, aunque se muestra cauto y afirma que es muy pronto para pensar ya en ello.

‘‘Terminamos de subir y vamos a encontrarnos con equipos que llevan varias temporadas intentado el ascenso a Segunda B, como es el Dénia, el Ontinyent, el Novelda el Villarreal B, por lo tanto vamos primero a ver como se densenvuelve el equipo en el primer tercio de la Liga, y a partir de ahí podremos hacer un algún juicio’’.

Lo que tiene claro el buen meta alcireño es que estarán arriba.

Vicent Cucarella / Las Provincias

09-08-2006 ESTA TARDE, ALZIRA-ALBERIC EN MASSALAVÉS

Siguiendo el plan trazado para llegar al inicio del campeonato de Liga en un buen estado de forma, la UD Alzira se enfrenta hoy en Masalavés, lugar donde se viene ejercitando el equipo blaugrana, al CE Alberic. El encuentro está previsto que empiece a las siete y media de la tarde, y en él, se podrá ver a jugadores como el goleador Richi Magraner, o el central Iván Villalba, que tras su paso por el club blaugrana han vuelto a recalar en el equipo franjiverde.

El próximo sábado el conjunto alcireño que dirige Jesús Moratal se desplazará a Anna, donde se medirá al Olímpic de Xàtiva, en el cual también militarán esta temporada los jugadores ex blaugranas: Mata, Manolo, Solaz y el central alcireño Javi Vayá.

Vicent Cucarella / Las Provincias

05-08-2006 BENIGÀNIM 0, ALZIRA 2

Alzira: Chilet; Alberto Torres, Héctor, Aspurz, Aguilera; Andreu, Ricki, Ibáñez, Richard; Edu y Leandro. En la segunda parte: Gómez; Jorge, Fajardo, Paco, Béjar; Pedro, Álex, David Sánchez, Alfaro; Richard y Valera

Benigànim: Raúl; Jaume, Ureña, Chento, Salva, David, Abel, Juanmi, Juanlu, Miguel y Mestre. Después jugaron Roberto, Mateo, Arcadio, Pablo Torró, Marc Ferrer, Gabaldón y Selu

0-1 m. 8 Aspurz de perfecto testarazo a saque de falta de Edu.

0-2 m. 41 Balón a la espalda de la defensa que recoge Leandro y empalma un potente derechazo.

La UD Alzira ganó su primer encuentro de pretemporada ante un rival, el Benigànim, siempre complicado en su Emilio Cuquerella. Los pupilos de Gerardo Ortells salieron como ese equipo correoso que la pasada liga puso en dificultades a tantos potentes equipos alicantinos. Los azulgranas no estaban cómodos ante la continua presión de los locales, si bien, el tempranero gol de Aspurz empezó a vislumbrar quien era el más fuerte. Dos minutos después, los de la Vall d’Albaida pudieron empatar en una jugada similar pero su cabezazo salió alto. El Alzira superó la presión local con un balón largo que empalmó con un potente chut el argentino Leandro. En la segunda mitad, los alziristas gozaron de mejores ocasiones aunque faltó acierto. Richard, que pasó de la banda izquierda a la mediapunta, lució una pared con Valera y acabó remachando un fuerte disparo que despejó Raúl. Un saque de falta envenenado fue despejado en corto por Raúl y Valera hizo lo más difícil, rematar fuera. Pedro también tuvo su ocasión con un cabezazo a centro de Alfaro que salió junto al palo. El Benigànim incomodó a Gómez con dos tiros lejanos.

Los azulgrana jugarán el próximo miércoles a las 7’30 contra el CE Alberic. El partido se disputará en Massalavés ya que prosiguen las obras en el municipal alberiquense para implantar el césped artificial.

05-08-2006 LA UD TENDRÁ EL MAYOR PRESUPUESTO DE SU HISTORIA

La UD Alzira afrontará esta temporada el mayor reto a nivel económico de su historia: sufragar un presupuesto que -aunque no está cerrado- rondará, según el presidente Pepe Bartolomé, los 100 millones de pesetas.Pese a partir con dicho presupuesto Bartolomé no quiere erigir a su equipo como favorito para el ascenso. “Hay rivales durísimos y con mucho presupuesto como el Vila-real B, Dénia, Novelda, Ontinyent, Burjassot, Torrevieja o Alicante B que también querrán estar arriba”. El presidente azulgrana es claro, “vamos a dejar trabajar a Jesús Moratal. El jueves ya vimos buenas cosas contra todo un Alicante y estoy seguro que la afición va a disfrutar”.

Partidos por 1’5 euros
Bartolomé pretende que esta temporada “haya 3.000 socios en el campo”. Sin duda, un deseo loable aunque complicado –pocos clubes debe haber en la tercera división española, por no decir ninguno que llegue a esta cifra-. Pese a multiplicar por tres el presupuesto, los aficionados azulgranas podrán presenciar partidos de 3ª división desde sólo 1’5 euros. Los pases de General reducida para jóvenes de 16 a 18 años, jubilados y señora costarán 30 euros mientras que los de General cuestan 60 euros aunque puede entrar un matrimonio. En Tribuna el precio es el doble de la general, 120 euros –también puede entrar marido y mujer- y 60 para jóvenes, jubilados y señoras.

La SAD, adelante
El proyecto de la SAD “debe consolidarse esta temporada. No es ningún bulo”, dijo Bartolomé. “Se está trabajando mucho a nivel burocrático y contable para que salga adelante porque hay que cerrar la auditoría de dos temporadas casando todos los movimientos con documentos físicos”, explicó Javier Giménez, empleado del despacho Lex, que lleva la tramitación desde el principio. La auditora Consuelo Bravo emplazó al mes de septiembre para dar la respuesta definitiva sobre si se podrá llevar adelante la Sociedad Anónima Deportiva “debido a que estamos cerrando esta última temporada”.

Esta tarde, partido en Benigànim
La UD Alzira disputarà esta tarde (19 horas, en el Emilio Cuquerella) su segundo encuentro de pretemporada ante el de Benigànim que dirige Gerardo Cortells. Los azulgranas siguen trabajando duro en el "exilio" de Massalavés donde ya se han producido algunas bajas, aunque de poca importancia. Solves y Pedro se resintieron el martes de unas contracturas que padecían al final de la pasada campaña y que apenas han tenido tiempo para descansar. Aguilera se produjo el miércoles un esguince en el tobillo derecho aunque ya están recuperados. Jesús Moratal podrá contar con los tres para el partido de hoy.

01-08-2006 LOS PASES YA ESTÁN A LA VENTA
Pídelo por internet

La UD Alzira ha puesto a la venta los pases de la actual temporada. Pese a que el presupuesto se va a disparar respecto a la temporada pasada –de 30 millones de las antiguas pesetas se van a rozar los 100-, el coste de los abonos no ha tenido un aumento excesivo, especialmente en Tribuna, el más demandado por los aficionados. La Tribuna costará 120 euros –sólo 20 más que la pasada campaña- y permitirá ver 20 partidos de liga –por los 16 que se vieron el año anterior. Falta uno que es el considerado día del club. Con dicho abono podrán acceder marido y mujer. Los jubilados, jóvenes de 16 a 18 años y mujeres deberán pagar sólo 60 euros –con lo que cada partido tiene un coste de 3 euros. Para la grada de General, el aumento en porcentaje es mayor –un 200 %, en total 60 euros- si bien hay que tener en cuenta que el año pasado costaba únicamente 30 euros (a 2 euros por partido). Este pase lo adquirirá cualquier aficionado de entre 19 y 65 años. Los jubilados, jóvenes de 16 a 18 años y mujeres lo disfrutarán por 30 euros.

Los pases se pueden retirar en el Pub Londres, Bar Mercat d’Abastos y Bar Deportes así como en el Camp d’Esports Venecia y el Luis Suñer Picó, en estos casos sólo los días de partido. El club baraja jugar un segundo encuentro de pretemporada como locales –sólo se jugará uno en el Suñer Picó para preservar el césped de cara al encuentro de la Selección Española sub-21-, que en este caso se disputaría en Venecia. Por otra parte, esta semana los pupilos de Jesús Moratal sólo disputará un partido. Será el sábado en Benigànim a las 7, contra el conjunto que dirige por tercera temporada el suecano Gerardo Ortells.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

01-08-2006 LA PRESENTACIÓN, EL 16, CONTRA EL GANDIA

La UD Alzira continúa su preparación en Masalavés intensificando el trabajo físico. Jesús Moratal alterna también el trabajo con balón ensayando jugadas de estrategia. El sábado disputarán un amistoso en Benigànim y la presentación será contra el Gandia.

Leandro, durante el entrenamiento. Foto: Vicent Cucarella / Las ProvinciasCon toda normalidad continúa la UD Alzira haciendo su pretemporada en el campo municipal de Massalavés.

La plantilla está trabajando el aspecto físico marcado por el preparador Arturo Font, a la vez que compagina los ejercicios de balón bajo la atenta mirada del entrenador gandiense Jesús Moratal.

El ritmo de entrenamiento es muy alto, ya que se pretende llegar al primer encuentro de Liga, el domingo 27 de agosto frente al Jove Español de San Vicente, con un alto nivel competitivo.

A los entrenamientos diarios, se une ahora los encuentros de preparación que disputará el equipo frente a equipos de Preferente normalmente. En este sentido, la UD Alzira visitará el próximo sábado el campo municipal, Emilio Cuquerella, de Benigànim, donde se medirá frente al cuadro de la Vall d’Albaida en su segundo partido de pretemporada.

Además de este encuentro, el conjunto blaugrana alcireño también tiene previsto jugar ante el Quart de Poblet en el feudo del conjunto de Quart y el Olímpic de Xàtiva en el campo de Anna. También disputará un encuentro de carácter amistoso ante el conjunto de la EMFU l’Alcúdia el 23 de agosto. La presentación delante de su afición será el 16 de agosto frente al CF Gandia, a las 8 de la tarde.

Por otra parte, la secretaría del Alzira continúa trabajando para completar toda la documentación de los jugadores italoargentinos, Jorge y Leandro, con el fin de que puedan estar disponibles para el primer encuentro de competición de la temporada.

En cuanto a la venta de abonos, según comunica el club alcireño ésta se mantiene a buen ritmo, esperando alcanzar el número de mil abonados para antes del inicio de la Liga, cantidad que se espera superar en el mes de septiembre.

Vicent Cucarella / Las Provincias

28-07-2006 YA SE CONOCE EL CALENDARIO 2006-07
Empezamos en casa contra el Jove Espanyol y acabamos contra el Puçol

Pincha en la foto para ver mejor donde nos desplazaremos (gracias al webmaster de Catarroja).

 

27-07-2006 ALACANT 2, ALZIRA 1
Gran imagen ante un 2ª B

Alicante CF: Unanua, Nagore, Tito, Alvaro, Jonathan, Calderón, Raúl Caballero, Azkoitia, Eloy, Serna y Tomás. Después: Reguero, Iñaki, Germán, Neftalí, José, De Paula, Mikel, Pelegrín, Ricardo Cavas y Fernando.

UD Alzira: Joan, Solves, Héctor, Aspurz, Aguilera; David Sánchez, Alex, Pedro, Edu, Alfaro y Valera. En la segunda parte: Alberto, Torres, Fajardo, Paco, Béjar; Jorge, Ricki, Ibáñez, Richar; Ramonet y Leandro.

GOLES: 1-0. m, 32: Azkoitia. 1-1. m. 44: Alfaro. 2-1. m, 88: Cavas.

ÁRBITRO: Sánchez Varea. Auxiliado por Corberán Tormo y el alzireño Fernández Vidal.

El Alzira dejó en Oliva una esperanzadora imagen en el primer partido de pretemporada después de sólo tres días de entrenamiento. En la primera parte dominó el Alicante, un equipo que aspira al ascenso a segunda A. Un error defensivo permitió a Azkoitia batir al ex meta de la EMFU juvenil Joan, que ha firmado en el Alzira B y fue titular. En los últimos minutos el Alzira se sacudió el dominio y una gran jugada de Edu acabó en centro de Pedro y remate a gol inapelable de Alfaro. Moratal cambié el once y el Alzira dominó y creó hasta cinco ocasiones por medio de Torres, Ramonet, Paco, dos, y Jorge.  Debutó con 16 años Alberto Gómez, de la cantera.

Ante el Sueca en la segunda jornada
No se ha hecho esperar. El calendario ha deparado un derbi entre los dos equipos de la comarca, Sueca y Alzira, en la segunda jornada de tercera división. Los equipos recién ascendidos volverán a pugnar por una victoria que no consiguieron en la anterior campaña en regional preferente donde los dos partidos se saldaron con empate a cero. Ahora, con Paco Alberola y Jesús Moratal como nuevos inquilinos en los banquillos y con nuevas expectativas en la liga, los equipos ribereños deberán convencer a sus aficionados desde el principio. Los azulgrana, por su parte, debutarán en el Luis Súñer el 27 de agosto ante el Jove Español de San Vicent recién ascendido. El domingo 3 de septiembre, en plenas fiestas de Sueca y ya en el Camp de l'Infantil, los aficionados locales podrán ver a su nuevo equipo en acción ante el Alzira. Tras jugar en Sueca se miden al Alone.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

27-07-2006 OLIVA NOVA GOLF, 19 H.: ALACANT - ALZIRA
Primer partido de pretemporada

El conjunto blaugrana de la capital de la Ribera Alta disputará hoy su primer encuentro de pretemporada frente al CF Alicante en las instalaciones de Oliva Nova en la población de la Safor.

En este encuentro, Jesús Moratal podrá ver en acción, en un encuentro más o menos serio, a todos los jugadores de la plantilla, incluso a los dos jugadores con pasaporte italiano, Jorge y Leanro.

Además de este encuentro, la UD Alzira también se medirá al Olímpic de Xàtiva en el campo de Anna, a la EMFU l’Alcúdia, al Quart de Poblet, Benigànim y muy probablemente al Valencia B en el Luis Suñer Picó en la presentación del equipo.

Vicent Cucarella / Las Provincias

Jorge y Leandro quieren triunfar en España y tienen pasaporte italiano26-07-06 YA HAN LLEGADO LOS DOS ARGENTINOS
Jorge es interior derecho y Leandro, delantero

Ayer empezó a entrenar Leandro, un joven delantero argentino de 21 años que viene de jugar en Italia con el Perera de Milán. Con tan poca edad ya es un trotamundos. La temporada anterior jugó en La Paz FC (Bolivia), la anterior en la segunda división sueca y con sólo 17 años jugó en el Darlington, de la cuarta división inglesa (como nuestra tercera división).

Por su parte, estuvo presente en Massalavés -aunque no entrenó tras 17 horas de vuelo- Jorge, un volante (interior) derecho de 24 años que ha jugado este año en el Konyasport, en la 1ª división turca. La temporada anterior jugó en el Germinal, de la división Argentino A, un torneo del interior de Argentina equivalente a la Nacional B (nuestra segunda A), mientras que el resto de su formación la realizó en el Ferrocarril Oeste hasta llegar al primer equipo.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

25-07-06 EL SUÑER PICÓ SEGUIRÁ REFORMÁNDOSE
La Diputación otorga una subvención de 20.000 euros

La Diputación de Valencia ha destinado 20.000 euros a la reforma del vestuario del estadio municipal Luis Suñer Picó. Esta subvención forma parte del Plan Deportivo Provincial 2006 de la entidad pública provincial IMELSA.

Con esta ayuda, la Diputación aporta 20.000 euros de los 22.049 que ha costado la obra. La alcaldesa, Elena Bastidas, destacó el “compromiso de la Diputación con Alzira y su sensibilidad con los municipios valencianos, en este caso la Diputación de Valencian ha subvencionado el 90% del coste de la reforma”.

El concejal de Deportes, Manolo Nebot, explicó que esta subvención se necesitaba, porque ahora se podrán reformar los otros dos vestuarios del campo deportivo.

En breve se iniciara esta remodelación que implicará la colocación del suelo, también se cubrirá la pared, se renovará toda la fontanería y se pintará toda la instancia.

De este modo, cuando el 5 de septiembre el Luis Suñer acoja el partido oficial que enfrentará a las selecciones sub 21 de España y Eslovaquia estos dos vestuarios también estarán preparados. Nebot indicó que el partido será valedor para el Europeo y clasificatorio para las Olimpiadas de Pekín.

Además, el concejal de Deportes también anunció que se está ultimando la instalación de las nuevas torres de luz, “prácticamente se duplicará la iluminación ya que pasaremos de los 36 focos actuales a 64”.

21-07-06 HÉCTOR PILÁN, ÚLTIMO REFUERZO DEFENSIVO
Los jugadores pasan hoy la revisión médica

Bartolomé presentó a la plantillaDecididamente la UD Alzira está apostando para confeccionar una plantilla que pueda disputar la temporada con garantías de codearse con los puestos altos de la tabla y, si todo rueda bien, meterse en puesto de promoción de ascenso al final de la campaña.

A la llegada de Carlos Alfaro, jugador que llega cedido del Valencia CF, ahora se une otro jugador salido de la cantera valencianista como es Héctor Pilán.

Con esta última incorporación, la plantilla queda cerrada en los puestos defensivos y de creación de juego en el centro del campo. En cuanto a la vanguardia alcireña, también quedará cerrada en breves fechas, ya que las conversaciones con dos jugadores italoargentinos están muy avanzadas y la próxima semana ya podrán estar a disposición del técnico Jesús Moratal, con estos dos jugadores quedará definitivamente cerrada la plantilla.

Por otra parte, la UD Alzira empezará el lunes la pretemporada en el campo municipal de Massalavés, recinto que empleará la escuadra blaugrana alcireña con el fin de reservar el Luis Suñer Picó para que pueda remodelarse adecuadamente para albergar el España-Eslovaquia sub-21 del 5 de septiembre. Así, el campo de Picassent queda desechado.

19-07-06 CARLOS ALFARO, NUEVO INTERIOR IZQUIERDO
Hoy los jugadores se reúnen con el técnico en el Suñer Picó a las 7

Ayer el conjunto ribereño incorporó a Carlos Alfaro. Este interior izquierdo proviene del Marbella, de 2ª B. Formado en la escuela del Don Bosco, jugó en el juvenil de División de Honor del Crack's para fichar por el Albacete, donde disputó tres temporadas en el filial. En su último año en el club manchego hizo la temporada con el primer equipo y, tras marcar ocho goles en el B, debutó en 1ª división el 24 de mayo de 2005 en Santander. El Valencia B puso sus ojos en él y lo fichó aunque acabó la temporada en el equipo marbellí. Alfaro es rápido, tiene buen uno contra uno y centra y saca faltas con precisión.

 

Paco Valera ayer en el Suñer Picó. Foto: Las Provincias15-07-06 PACO VALERA, NUEVO DELANTERO

La UD Alzira ha entrado en la recta final de la fase de contrataciones y también la más complicada. Los ribereños quieren encontrar dos delanteros y dos interiores que apuntalen el equipo en ataque. Ayer llegaron a un acuerdo con Paco Valera, ariete de 32 años cuya principal característica es el remate de cabeza y el trabajo apoyado en su corpulencia. En el Alzira no se sentirá extraño. Años atrás coincidió con Solves en el Alcoyano y esta temporada ha compartido vestuario con Alberto Torres en el Mazarrón. Al equipo murciano llegó después de haber iniciado la liga con el Hospitalet en 2ª B. Anteriormente jugó en el Cacereño, Yeclano, Torredonjimeno, y Onda.

 

 

14-07-06 ARTURO FONT SE REINCORPORA COMO PREPARADOR FÍSICO
Béjar, de 20 años, nuevo lateral izquierdo

Arturo Font continuará al frente de la preparación física de la primera plantilla de la UD Alzira, ya que el nuevo entrenador del Alzira, Jesús Moratal, quiere contar con el preparador cullerense y éste también desea seguir en el conjunto blaugrana de la capital de la Ribera Alta.

De esta forma, Arturo Font, que en las últimas temporadas había trabajado siempre al lado de Ricardo Magraner, asume una excedencia en su relación profesional con el técnico que ascendió a la UD Alzira a Tercera División.

Una vez completado el cuerpo técnico de la UD Alzira con la llegada de Jesús Moratal y la continuidad de Arturo Font, el conjunto alcireño comenzará la pretemporada el próximo 19 de julio como estaba previsto en un principio.

Por otra parte, la secretaría técnica del club sigue trabajando en la búsqueda de cuatro jugadores que puedan aportar a la plantilla mayor calidad, por lo que las negociaciones van encaminadas a jugadores que la temporada anterior han militado en clubes de Segunda B, aunque por el momento no hay nada cerrado.

Vicent Cucarella / Las Provincias

13-07-06 JESÚS MORATAL, NUEVO ENTRENADOR.
LLEGAN MÁS REFUERZOS, RICHARD Y DAVID SÁNCHEZ
Ángel Puchades rompió su compromiso verbal para firmar por el Benidorm

El futuro deportivo de la UD Alzira dio ayer un vuelco inesperado. Ángel Puchades, que aún no había firmado su contrato con el Alzira, aceptó una oferta que le ha llegado del Benidorm este fin de semana y decidió dejar plantado al club ribereño. Por la tarde, el Alzira trató de cubrir con urgencia el vacío y contactó con otro entrenador.

Se trata de Jesús Moratal Vidal, que ficha por una temporada y que nació en Gandia hace 36 años. Hace tres temporadas entrenó al Oliva y las dos últimas al Pego. La espantada de Puchades dejó ayer muy "dolido y enfadado" al presidente del Alzira, Pepe Bartolomé, quien incluso reclamó que "algún tipo de justicia deportiva actúe contra este entrenador, contra él y contra sus intermediarios". Bartolomé dijo sentirse "engañado" por Puchades, aunque admitió entender su marcha ya que la oferta procede de un club puntero de segunda B como el Benidorm.

Por su parte, Puchades afirmó que no podía rechazar la oferta, "muy buena en lo económico y en lo deportivo. Tengo 37 años y no puedo decir que no a una oferta como la del Benidorm". Además, pidió "disculpas a la afición y al pueblo de Alzira. Lo digo de corazón. Lo he pensado mucho, llevo dos días sin dormir y no podía decirle que no al Benidorm", señaló el técnico.

Tras conocer el desplante, el Alzira se puso manos a la obra y se contactó con Moratal. El técnico gandiense entrenó en el fútbol base hasta 1998 y en 1999 ascendió al Portuarios a 1ª regional. Después entrenó al Real de Gandia y ascendió al Beniopa a preferente. Está en posesión del título de entrenador nacional de fútbol desde el año 2000.

Carlos Alós / Levante-EMV

Mientras, dos futbolistas más engrosaron la nómina blaugrana. Dos medios centros. A los Ricki, Ibáñez, Álex y Álex Redondo se unen David Sánchez y Richard, hijo del mítico central valencianista, Ricardo Arias.

David Sánchez, de 25 años, ha jugado este año en el Catarroja después de haber hecho la pretemporada en el Benidorm. Anteriormente jugó un año en el Vila-real B y cuatro en el Valencia B donde se proclamó campeón de 2ª B y estuvo a punto de ascender con César Ferrando. Sánchez llegó a jugar siete minutos con el primer equipo valencianista en Champions League contra el Spartak de Praga.

RichardA sus 23 años, Richard quería acabar su periplo por tierras tinerfeñas donde ha jugado este año en el San Isidro, en 2ª B, y el año anterior en Las Zocas (3ª). Anteriormente estuvo dos años en el Zaragoza B y otros dos en el filial valencianista. Aunque confiesa que podría jugar por la izquierda, Richard ha jugado principalmente por el centro.

Así, el próximo entrenador contará con Chilet y Gómez como porteros; laterales derechos: Solves y Alberto Torres –que puede luchar el puesto de lateral izquierdo a Aguilera. Los centrales son Fajardo, Paco y Aspurz. A los seis medios centros hay que unir a Pedro y Edu como mediaspuntas o interiores y Ramonet, delantero. Faltaría por tanto fichar dos delanteros y dos interiores con los que el nuevo técnico dispondrá de 21 efectivos.

Exblaugranas en el Olímpic de Xàtiva
El Olímpic va camino de convertirse en el equipo de exazulgranas que este año era el Sueca. El cuadro setabense ha llegado a un acuerdo con Mata, Porta, Vayà, Solaz y Manolo, a los que se pueden unir los exsuecanos Orquín y Ballesteros.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

ÁlexAspurz

12-07-06 ÁSPURZ Y ÁLEX YA SON BLAUGRANAS

Los exjugadores del Catarroja se comprometieron ayer con la UD Alzira para esta temporada. Álex es un mediocentro con capacidad de organizar y destruir juego. Áspurz es un defensa central de gran talla que también ha jugado en el Catarroja.

 

12-07-06 EL LUIS SUÑER PICÓ PUEDE ALBERGAR UN PARTIDO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB-21

Hoy a las 9 se reunirán el presidente de la UD Alzira, Pepe Bartolomé; el delegado de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, Eduardo Revert y el concejal de deportes de Alzira, Manolo Nebot en el estadio Luis Suñer Picó. En esta cita, Revert trasladará a los máximos responsables alzireños en materia deportiva el interés del ente valenciano de que Alzira acoja el transcendental partido de la Selección Española sub-21 ante Eslovaquia.

Este encuentro posiblemente será el que determine la clasificación para la segunda y última fase, para obtener plaza para el Europeo que se disputará en junio en Holanda.

La primera fase está compuesta por 14 grupos de tres equipos de los que sólo se clasifica el primero. España está encuadrada en el grupo 2 con Albania y Eslovaquia. Ambos se enfrentarán en la primera jornada en agosto, el 1 de septiembre, los españoles jugarán en Albania y el 5 se jugará, previsiblemente en España. En caso de quedar primera de grupo, la Selección se enfrentará a uno de los 13 clasificados, a partido único. De estos enfrentamientos saldrán 7 selecciones que junto a Holanda, disputarán el campeonato de Europa sub-21.

El jueves, será el presidente de la Federación Valenciana, Vicente Muñoz, el que traslade la candidatura alzireña a la Federación Española. Para optar a albergar un partido de esta entidad “hace falta una gran implicación de la administración y estamos seguros de que la conseguiremos”, indicó el delegado federativo. Las principales peticiones vendrán en materia de iluminación para la televisión, que está siendo ampliamente mejorada y está casi concluida, el acondicionamiento de los vestuarios –de los que uno también está casi acabado- y sobre todo el terreno de juego. “He comprobado muchas veces esta temporada que el césped siempre ha estado perfecto. Pero habrá que mantenerlo así hasta septiembre, preservándolo del fuerte calor reinante”, concluyó Revert.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

11-07-06 ALBERTO TORRES Y RAMONET, NUEVAS INCORPORACIONES
Gómez será el acompañante de Chilet en la portería

Alberto Torres RamonetAlberto Torres y Ramonet, jugadores que la pasada temporada militaron en la UD Oliva, se han incorporado a la disciplina del Alzira. Ayer por la tarde, llegaron a un acuerdo con el presidente, Pepe Bartolomé.

Tanto Alberto Torres como Ramonet dieron el salto a la Tercera División en las filas del Oliva, después de cuajar una excelente temporada 2004-05 en el CD Alberic, con el que se proclamaron campeones de Liga.

Ambos militaron la campaña anterior en las filas del conjunto de la Safor, aunque Torres pasó la segunda mitad de la temporada al conjunto murciano de la localidad de Mazarrón, donde finalizó la temporada con notable éxito. Incluso recibió una oferta para jugar en un equipo inglés de la Premiership. Tenía previsto hacer la pretemporada pero ha optado por seguir su periplo deportivo por tierras valencianas.

08-07-06 ENTREVISTA A ÁNGEL PUCHADES
"El Alzira tendrá un equipo para pelear con los mejores de tercera"

El nuevo técnico, Angel Puchades, ya tiene doce futbolistas. Sin embargo aún no ha firmado como entrenador. Lo hará la próxima semana.

-¿Aún no ha firmado su contrato con el Alzira?
-No. Aún no he firmado. Por unas cosas u otras todavía no ha sido posible. Pero no vamos a demorarlo más. El lunes o el martes acudiré a Alzira y firmaremos el contrato ya que debe hacerlo también mi representante, Domingo Sevillano.

-¿Hay algún problema para que aún no sea de forma oficial el entrenador del Alzira?
-No debe de haberlo, aunque a Clemente lo han echado del Atlétic de Bilbao en pleno mes de julio (ríe). Si no pasa nada, la próxima semana se hará oficial. 

-Ayer estaba previsto el fichaje de dos jugadores más, Ramonet y Alberto Torres, ¿les conoce?
-Se trata de dos futbolistas que nos aportarán diferentes opciones. Son sub-23 todavía, pero nos van a venir muy bien; queremos tener una plantilla compensada y para ello tenemos que tener jugadores de diferentes estilos. Ramón es un jugador que ve puerta con facilidad y Alberto Torres es muy trabajador.

-¿Qué deben esperar los seguidores del juego del Alzira el año próximo de nuevo en tercera?
-Vamos a confeccionar un equipo que pueda codearse con los mejores de la categoría. Les puedo decir que la directiva está trabajando con mucha ilusión para hacer una buena temporada; tanto el presidente  Bartolomé como el resto de directivos están muy implicados en los fichajes.

-¿Quién ficha en el Alzira, usted, el presidente o Angel Raga?
-Tratamos de llegar al consenso.

-¿Les falta un delantero con gol?
-Sí, pero valen mucho dinero. El gol se paga. Nos gustaba especialmente Migue, pero ha renovado con el CD Dénia. Vamos a esperar. Pienso que debemos hacer las cosas con paciencia. Un jugador que ahora vale tanto, dentro de quince días puede valer la mitad. Así funciona el mercado. Pero, insisto, se están haciendo bien las cosas.

-¿Cuántos jugadores quiere tener en la plantilla?
-Me gustaría empezar con 20 jugadores, 22 como tope. Pero como te decía no debemos de ir con prisas, porque lo importante es no equivocarnos. Tenemos que acertar con los fichajes. La liga comienza en agosto, pero no debemos
tener ninguna prisa.

Carlos Alós / Levante-EMV

07-07-06 ÁLEX REDONDO, POR DOS AÑOS, E IBÁÑEZ SIGUEN EN LA UD

El capitán, José Ibáñez y Álex Redondo siguen ligados a la entidad blaugrana. Redondo ha firmado por dos temporadas. Jaime se quedará a prueba hasta la primera o la segunda semana de agosto para que el técnico Ángel Puchades determine si puede continuar en la plantilla. El hecho de que Jaime no haya jugado apenas en preferente ha impedido que Puchades lo conozca, por lo que no podía juzgar si podía contar con el alzireño.

06-07-06 CHILET, PACO, AGUILERA, ÁLEX Y ASPURZ, PRIMEROS FICHAJES
Fajardo, Edu López, Pedro, Solves y Ricki, renovados

Paco, excentral del Castelló B Toni Aguilera, lateral izquierdo con experiencia Chilet, portero. Ha hecho una gran campaña en el Ontinyent

La UD Alzira 2006-07 ya tiene 10 jugadores confirmados: cinco "de la  casa" y cinco fichajes. Continuarán un año más vistiendo la casaca blaugrana Fajardo, Edu, Solves y Pedro. Los tres primeros eran titulares indiscutibles para Ricardo Magraner y tienen experiencia en 3ª división mientras que Pedro, cuando salió de la lesión, se convirtió en el revulsivo que todo entrenador quiere para la última media hora. El martes también estuvo en el Suñer Picó el canterano Jaime pero pospuso la reunión con Bartolomé para otro momento debido a que se hizo muy tarde. Restan por conocer su situación Álex Redondo, Ricki, Ibáñez, Solaz, Gómez y Mata que se entrevistarán con el presidente estos días.

Aunque a Aguilera sólo falta estampar su firma en el contrato se puede afirmar que es uno de los laterales izquierdos del Alzira. Aunque tenía una oferta superior de otro equipo de la categoría, la promesa de un trabajo que complemente la ficha le ha hecho decantarse por el club ribereño. "Toda la vida me he dedicado exclusivamente al fútbol y ahora, para renunciar a parte de la ficha, debía tener otra fuente de ingresos". Aguilera se formó en el Valencia, después militó dos años en el Levante B, haciendo la pretemporada con el primer equipo granota. Entre 2001 y 2003 jugó en 2ª B en el Binéfar y el Díter Zafra para después jugar un año en el Santa Eulalia y los dosúltimos en la Unión de Cartagena, en 3ª división.

Ya están confirmados el meta Chilet, de 31 años, que esta temporada ha hecho una gran campaña en Ontinyent y Paco Gisbert, central de 21 años que proviene del Castelló B.

Ayer tarde estaba previsto que se comprometieran con el Alzira dos jugadores que han sido puntales esta temporada en el Catarroja. Aunque ambos no pudieron desplazarse, el acuerdo es total y por fin vestirán de blaugrana Álex, el mediocentro que el Alzira pretendió el pasado mes de abril así como Manu Aspurz, defensa central.

David Chordà / Alzira Ràdio y Levante-EMV

Ayer mismo, se produjeron dos nuevas incorporaciones al club blaugrana con la contratación de Álex y Manu, ambos procedentes del CF Catarroja.

Con la llegada de estos dos nuevos jugadores, ya son cinco las incorporaciones en firme que ha realizado la UD Alzira, por lo que la plantilla para la próxima temporada empieza a perfilarse. Álex es un jugador de centro del campo con mucha proyección ofensiva, y a quien el Alzira ya intentó fichar la pasada temporada para reforzar al equipo en la fase de promoción, pero una lesión impidió que se concretara su pase al conjunto alcireño.

En cuanto a Manu, su demarcación es la de defensa central, por lo que llega para cubrir las bajas, junto con Paco, que se han producido en esta posición al no continuar Ismael, Iván Villalba y Castaño.

Vicent Cucarella / Las Provincias

04-07-06 A FALTA DE UNOS FLECOS, ÁNGEL PUCHADES YA ES ENTRENADOR DEL ALZIRA

El nuevo técnico, Ángel PuchadesEl presidente de la UD Alzira Pepe Bartolomé llegó ayer por la tarde a un acuerdo total con el técnico Ángel Puchades, para que éste se haga cargo de la dirección de la primera plantilla blaugrana en su retorno a Tercera División.

La llegada de Ángel Puchades al club de la capital de la Ribera Alta es algo que ya intentó el presidente alcireño con anterioridad, puesto que tras el ascenso del Catarroja a Tercera División, Pepe Bartolomé ya tuvo contactos con el técnico para traerle al Alzira.

Como ya adelantó hace algunos días LAS PROVINCIAS, tras barajar en algún momento la opción de Álvaro Cervera, que apuntó el vicepresidente Ángel Raga, Puchades era el entrenador que entraba dentro de las preferencias de Pepe Bartolomé, consiguiendo finalmente que el ex técnico del CD Onda aceptara la oferta hecha por el presidente del Alzira.

Uno de los requisitos que exige el nuevo técnico del Alzira, es el de dar el visto bueno a todos los jugadores que tengan que militar en el club blaugrana en la presente temporada, tanto en los que el club tiene intención de que sigan como en los nuevos fichajes que se han de incorporar.

En este sentido, Ángel Puchades ya llega a la UD Alzira acompañado de la primera incorporación a la plantilla, se trata de Chilet, portero que en la temporada anterior defendió la meta del CF Ontinyent.

En cuanto a los jugadores que continuarán en las filas del Alzira, a día de hoy está confirmada la continuidad de Fajardo y Pedro.

Entrevista con los jugadores
A partir de mañana tiene previsto el nuevo técnico comenzar a entrevistarse con el resto de la plantilla que en la directiva se desea que continúe, es decir, Solves, Castaño, Ismael, Suso, Ibáñez, Edu López, Ricki, Álex Redondo, Carlos Solaz, Gómez y Richi Magraner. En cuanto a Salva Mata, su continuidad en las filas alcireñas parece que en estos momento está más complicada, ya que Ángel Puchades apuesta por Chilet para cubrir la portería junto a Gómez.

Otra de las cuestiones que la directiva alcireña quiere dejar zanjado cuanto antes, es la de las plazas de los seis jugadores sub-23 con que ha de contar el club para afrontar la competición. En este sentido, Pedro, Álex Redondo, Jaime, José Enrique pueden tener plaza asegurada.

Por otra parte, la directiva de la UD Alzira se reunió anoche para tratar varios temas en el orden de día, entre ellos, el presidente del club, Pepe Bartolomé dio a conocer los pormenores de la contratación de Ángel Puchades como entrenador. Otro de los temas que pasó a debate en la reunión, es la de los pases de abonados para la próxima temporada, cuestión esta que al cierre de esta edición todavía estaba por llegar a un acuerdo, barajándose la opción de crear un único pase de acceso al estadio Luis Suñer Picó, con un precio más rebajado para los jubilados de la localidad.

Vicent Cucarella / Las Provincias