Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

Abril

Marzo - Mayo

29-04-2007 ALZIRA 0, BURJASSOT 0

Alzira: Gómez, Solves (Ricky, m.89), Héctor Pilán, Aspurz, Aguilera, Edu López (Álex, m.76), David Sánchez, Ibáñez, Alfaro, Grau (Jorge Martínez, m.53) y Roman Jurko.

 

Burjassot: David Pérez (Rubén, m.46), Rallo, Alex Vivancos, Quique Medina, Camps, Amarilla, Castellón, Javi, Alberto Pomer (Tarancón, m.87), Gorostiza (Rubén Pérez, m.55) e Israel.

 

Árbitro: Cervantes Górriz. Mostró tarjeta amarilla a los locales Solves e Ibáñez y a Amarilla y Gorostiza por el Burjassot.

 

Estadio: Luis Suñer Picó, ante unos 600 espectadores.

 

El Alzira mantuvo la tónica de los últimos partidos en su feudo y no pasó del empate sin goles ante un Burjassot que llegó sólo con once jugadores del primer equipo debido a lesiones y sanciones pero que dio la cara, además de mostrar sus hechuras de equipo ante un rival que no carbura y que sigue negado ante el marco contrario.

 

En la primera parte tan sólo destacó un cabezazo de Camps, que alejó Gómez a córner, ya que en este periodo los delanteros no acecharon el área contraria, si bien el Alzira reclamó un gol anulado a Roman Jurko por fuera de juego.

 

La segunda parte empezó con un Alzira más incisivo ante el marco contrario y que encontró la puerta contraria en libres directos de Edu López y Alfaro, aunque sin peligro. La salida al terreno de juego del juvenil Jorge Martínez dio más mordiente a la delantera local que Jurko y Grau.

 

Precisamente Jorge, con un cabezazo y un chut al primer palo, creó el mayor peligro del Alzira. Sin embargo, Sáiz decidió quitar a Edu López –único jugador que dio pases de calidad- para formar con un trío de medioscentros (David Sánchez, Ibáñez y Álex) y desterró al juvenil a la banda.

 

Pasado el peligro, el Burjassot fue a por la victoria, que se pudo fraguar en el 27 con un cañonazo de falta de Roberto Amarilla que despejó Gómez, mientras que poco después, Israel hizo lo más difícil al chutar mal tras marcharse de los defensas.

 

A dos minutos para el final, Rubén Pérez, futbolista del filial del Burjassot, tuvo una doble ocasión par haberse llevado los tres puntos, si bien finalmente el partido se resolvió con el cuarto empate a cero del Alzira en su feudo en las últimas jornadas.

El Burjassot sigue sin ganar en Alzira desde hace 49 años.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV, Super Deporte, Agencia EFE y Super Deporte

28-04-2007 DOMINGO, 17 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-BURJASSOT
Benjamí A y B, campeones de liga a dos jornadas para el final.
El primer equipo les hará el pasillo de honor

Alzira B 3, Almussafes 2
Juvenil A 3, Gandia B 1
Sueca 2, Benjamín B 5
Benjamín D 3, Sueca 3

“Seis puntos pueden ser suficientes para que el Alzira continúe el año próximo en 3ª división”. Éstas son las cuentas que hacen en el conjunto azulgrana con vistas al partido que mañana les enfrenta a las 5 en el Luis Suñer Picó contra el Burjassot. El decano del fútbol regional valenciano llega sin ninguna motivación puesto está a 7 puntos del Novelda y 11 de la promoción de ascenso. En las últimas semanas ha perdido las pocas opciones de reeditar la lucha por entrar en la zona noble y llegará a Alzira con numerosas bajas que sólo permiten convocar a once jugadores del primer equipo. Migue y Barbosa están lesionados y Ernesto y el exblaugrana Puchol, sancionados. Además, los problemas del Juvenil A para mantenerse en Liga Nacional han obligado a prescindir del portero suplente, Bruno y de Michel.

En el Alzira, por el contrario, la enfermería sigue vaciándose. Espinosa podrá cubrir la baja de Ramonet en el interior derecho, sancionado por un partido. Aunque ya entrena con el grupo, Pedro se quedará fuera por precaución. Fajardo y Torres siguen lesionados. El de Alberic sigue convaleciente de un esguince que ya le dejó fuera de la convocatoria la semana pasada.

Los gualdivioletas sólo han ganado una vez en el antiguo campo del Frente de Juventudes (actual Venecia) hace 49 años. Dirigirá el partido Cervantes Górriz, quien ya arbitró al Alzira en el empate a 1 contra el Castelló B.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

26-04-2007 RECOGIDA DE FIRMAS PARA UN CAMPO DE CÉSPED ARTIFICIAL

En la UD Alzira no aguantan más. Las declaraciones del concejal de deportes, Manolo Nebot, de que “el campo de fútbol de Tulell estará cubierto decésped artificial en 45 días” han hecho mella en los padres y madres de la escuela azulgrana. Un grupo de estos reclamaron ayer ante el director de la cantera alzirista, Paco Monerri, llevar a cabo una recogida de firmas en la que se solicitará a la concejalía de deportes que “nada más acaben las fiestas de Sant Bernat, empiecen las obras para que el campo de fútbol 11 deje de ser de tierra”. En la entidad ribereña se veía ayer con preocupación el retorno de las lluvias “porque nos va a suponer casi 600 euros de gastos arbitrales sin jugar los partidos porque Venecia volverá a estar impracticable.

El concejal, Manolo Nebot, explicó que “es posible que el campo de Tulell esté en 45 días-si dentro de tres semanas Iberdrola retira las torres- porque las obras están ya adelantadas en actuaciones anteriores que no podían concluir por la presencia de las torres de Iberdrola”. Han pasado 15 meses desde que se comenzó a construir el actual campo de tierra y paralelamente se trabajó en el segundo. El Ciutat d’Alzira ha reclamado esta semana tanto la retirada de las torres de Iberdrola como la conclusión de las obras alrededor del campo.

“La intención del Departamento es que Venecia tenga con césped artificial el campo de fútbol 7 y de 11 a partir del verano de 2008. Este año no hay consignación presupuestaria”. Sigue en fase de estudio la propuesta realizada por el club para que sea éste el que acometa las obras de modernización del terreno de juego. “Una empresa nos dijo que lo haría gratis a cambio de la explotación de las instalaciones”, indicó Pepe Bartolomé.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

22-04-2007 ALACANT B 2, ALZIRA 0

Alzira: Gómez; Solves, Héctor Pilán, Paco Gisbert, Aguilera; Ramonet, Ricky, Álex (Ibáñez 65'), Alfaro; Edu López (Grau 46') y Roman Jurko

m. 10 Penalti de Héctor Pilán
m. 11 Para Gómez pero el árbitro ordena repetirlo porque jugadores del Alzira han entrado en el área.
m. 12 Vuelve a parar Gómez.

m. 57 1-0 Gol de Xavi para el Alacant B
m. 80 2-0 Gol de Forte

22-04-2007 DOMINGO, VILLAFRANQUEZA, 12 H.: ALACANT B-ALZIRA

La UD Alzira jugará mañana por primera vez a las 12 del mediodía en Villafranqueza contra el Alicante B. No será la primera vez que juegue en este campo porque en 1998 disputó el partido previo a la promoción de ascenso a 3ª contra el primer equipo alicantinista. Éste es uno de los partidos que Ángel Sáiz ha denominado “trampa”. Aunque los azulones llevan 18 jornadas en puestos de descenso el equipo que ahora dirige Antonio Blázquez ha ganado los dos últimos partidos en casa contra Dolores y sobre todo Ontinyent, a los que ha marcado seis goles de los 31 que tiene en su haber. La apuesta del club por la formación ha llevado al equipo a no reforzarse con gente veterana y, según Blázquez, “los jóvenes acusan más estar en descenso”. Por sanción no jugará uno de sus goleadores, Belmonte ni por lesión el capitán Russo, Garrote, Tonet, Uriarte y Miguel. “Hemos acabado hasta con cuatro juveniles”.

En el Alzira, Ángel Sáiz vuelve a disponer del 90 % de la plantilla. Sólo son bajas seguras Fajardo, lesionado y David Sánchez, sancionado. Alberto Torres es seria duda tras doblarse el tobillo el jueves. Aunque Espinosa y Pedro ya entrenan con el grupo desde esta semana, quedarán fuera de la convocatoria por decisión técnica para no forzarlos.

Dirigirá el partido Ferrández Sánchez, árbitro en 2ª B las dos últimas temporadas.

La Federación ha comunicado que Fajardo no podrá practicarse la artroscopia hasta mediados de mayo cuando habrán pasado tres meses desde que se lesionó en la rodilla. Dicha intervención determinará si el central alzireño se ha de operar o no, por lo que los plazos para su reaparición aumentarán.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

19-04-2007 DAVID MATEU, REFUERZO DE FUTURO

La UD Alzira refuerza su centro del campo con la incorporación de David Mateu. Tras estar un par de días entrenando con la primera plantilla blaugrana, el joven centrocampista mallorquín ha convencido a todos, ya que se trata de un jugador con mucha proyección, tan sólo tiene 19 años, y posee calidad y visión de juego para ser un gran futbolista.

David Mateu llegó esta misma semana a Alzira procedente del conjunto juvenil de División de Honor mallorquín, San Francisco, equipo en el que David destacó durante toda la temporada convirtiéndose en el auténtico líder del conjunto balear.

Para el presidente de la UD Alzira, Pepe Bartolomé, esta incorporación ‘‘más que para jugar los seis partidos que restan de competición, es un fichaje ya con miras a la próxima temporada’’, dijo el dirigente del Alzira. En cuanto a su decisión de seguir cuatro años más al frente del club blaugrana, Pepe Bartolomé, señaló que su postura es firme. ‘‘Mi intención, como ya dije, es seguir siendo presidente de la UD Alzira, por lo tanto cuando se convoquen elecciones presentaré mi candidatura, y si los socios así lo estiman, seguiré al frente del club. Quiero llevar al Alzira a Segunda División’’.

En relación a este proyecto, Bartolomé aseguró que ya se está planificando la próxima temporada. ‘‘Sé que hay unas elecciones por medio, pero no por eso tenemos que desmantelar la plantilla. Mi intención es que sigan en el Alzira los jugadores que más rendimiento han dado al equipo’’, señaló Pepe Bartolomé. El dirigente añadió que se han hecho ya contactos ‘‘con varios jugadores para que sigan en el club, puesto que debemos mantener la espina dorsal del equipo y tan sólo reforzar algunas posiciones’’, afirmó el presidente del Alzira.

Vicent Cucarella / Las Provincias

15-04-2007 ALZIRA 0, PEGO 0

Alzira: Gómez, Solves, Paco Gisbert, Héctor Pilán, Aguilera, Ramonet (Josemi, m.88), Ricky, David Sánchez (Alex, m.77), Alfaro, Edu López y Roman Jurko (Grau, m.70).

Pego: Vicente, Alfonso, Turbi, Castelló, Gofín, Vázquez, Cristian (Barroso, m.72), Tomaca, Ismael (Cebolla, m.76), Juande y Fuentes (Borja, m.92+).

Árbitro: Abad Esteban. Amonestó por los locales a David Sánchez, Ricky y Ramonet, y por los visitantes a Tomaca, Ismael y Fuentes.

Alzira y Pego empataron sin goles, un resultado que les vale a ambos conjuntos que suman un punto y se mantienen en la zona tranquila de la clasificación.

El partido fue de escasa calidad y muy aburrido. De los 90 minutos, sólo destacó el primer cuarto de hora de cada parte. Ambos conjuntos gozaron de ocasiones de gol, especialmente el Alzira, en número, y el Pego en peligrosidad. Si bien ninguno estuvo certero en los metros finales.

A los dos minutos, Fuentes empezó mostrando el guante que tiene en su pie izquierdo al botar un libre directo que salió cerca del palo de Gómez. Edu López dio la réplica por dos veces aunque también sin acierto. La suerte no se aliaba con ninguno de los dos equipos. A los once minutos, Luis Vázquez chutó un balón que rebotó en un defensa y salió junto al palo. Rozando el minuto 15 se produjo la jugada más discutida para los visitantes. Cristian sacó una falta lateral –un semicórner- directamente a portería. Gómez despejó en la línea pero los pegolinos reclamaron que el balón había cruzado la línea de meta. En lo que restó de primer acto, las defensas se impusieron a los ataques, que estuvieron inoperantes.

En la reanudación, el Alzira salió lanzado a por la victoria, con diez minutos de acoso continuo. Edu López lanzó un libre directo a los dos minutos que le quedó muy centrado. En el siguiente ataque, Ramonet centró desde la derecha, Edu López abrió a la media luna donde David Sánchez la enganchó, pero su disparo salió muy alto. Nino Lema –que debutó en el banquillo pegolino en la primera vuelta contra el Alzira- tejió un perfecto entramado defensivo que incomodó la creación alzirista, tapó la banda izquierda de Alfaro e inhabilitó a los arietes Roman Jurko y Grau. Los errores locales hicieron crecerse a los alicantinos y Tomaca probó suerte desde 20 metros sin fortuna al despejar a córner. Fuentes lo botó y de nuevo obligó a Gómez a sacar cerca de la línea de gol, aunque sin la polémica de la primera parte. Al cuarto de hora, Roman Jurko tuvo la ocasión azulgrana del partido. Sólo dentro del área pequeña disparó fuera. Superado el ecuador, Tomaca lo volvió a intentar desde lejos y su disparo se estrelló en el larguero. Desde entonces, el Pego empezó a perder tiempo y el Alzira siguió queriendo pero no pudiendo.

El técnico del Pego, Nino Lema, consideró positivo el marcador porque “mantenemos la distancia con el Alzira, les ganamos en el golaverage y nos alejamos del descenso, aunque creo que con estos puntos estamos prácticamente salvados”.

En el Alzira, la sensación fue diferente. Ángel Sáiz dijo que “el Alzira ha llevado el peso del partido pero no ha llegado el gol”.

David Chordà / Área 11, Levante-EMV y Super Deporte

14-04-2007 DOMINGO, 12 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-PEGO
Entrada única a 3 euros (para los no abonados)

La UD Alzira vuelve a jugar mañana un partido en la matinal dominical -Luis Suñer Picó, 12 horas. El Pego se negó a adelantar el partido porque motivos laborales impedían a Nino Lema alinear en sábado a dos titulares, así como al sancionado Carrillo y los lesionados Beltrán y Cebolla. Los pegolinos, desde la llegada del técnico gallego cuyo primer encuentro fue una victoria alicantina precisamente contra los azulgrana, se han instalado en una cómoda 11ª plaza, a 10 puntos del descenso. Pese a que no han ganado los últimos cuatro encuentros, tres han sido empates contra Torrevieja, Catarroja y Dolores y una derrota por la mínima en Ontinyent, bagaje parecido al logrado por el Alzira y que se consideró positivo.

El técnico azulgrana, Ángel Sáiz, tiene por delante una de las convocatorias más complicadas de la liga puesto que sólo tiene tres lesionados. Los dos interiores derechos, Pedro y Espinosa, que van saliendo de sus lesiones y Fajardo. Ese carril derecho lo podrá ocupar Ramonet, ya recuperado de su percance laboral. Sólo Grau es duda por un golpe en la rodilla aunque Sáiz espera contar con él. Solves, Ricky y Aspurz cumplieron su partido de sanción y vuelven a ser convocables por lo que las opciones para formar un once son máximas. Dirigirá el encuentro Abad Esteban, que ya arbitró en la primera vuelta el Catarroja 2, Alzira 0. Alziristas y pegolinos se han enfrentado ocho veces en terreno azulgrana con 6 victorias locales y sólo una visitante.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

13-04-2007 EL ALZIRA, EN NÚMEROS DE PERMANENCIA

Cogiendo como guía el final de competición del grupo VI de Tercera División de la temporada anterior, los dos clubes de la Ribera en Tercera División, UD Alzira y SD Sueca, están dentro de los números para mantener la categoría nacional la próxima temporada.

La UD Alzira también tiene actualmente registros de permanencia, ya que en la primera vuelta consiguió 25 puntos y en la actualidad cuenta con 42.

En los 14 encuentros jugados en esta segunda ronda de la Liga, con la dirección de Ángel Saiz , ha sumado 17 puntos, uno menos que en los mismos encuentros de la primera vuelta que consiguió 18, con Moratal en el banquillo.

En los siete partidos que quedan por disputar el Alzira logró 7 puntos en la primera vuelta, por lo que si repite estos guarismos sumaría un total de 49 puntos al final de la competición.

Vicent Cucarella / Las Provincias

12-04-2007 VICTORIA DEL JUVENIL A, QUE SE PONE A UN PUNTO DEL LÍDER
El Alevín A, campeón del torneo de Carlet

El juvenil A jugó anoche el partido adelantado a la jornada de este fin de semana y ganó 3-0 al Pobla Llarga. Javi marcó el primero, Jorge Martínez disparó en el segundo y el balón rebotó en un defensa y el mismo Jorge hizo el tercero. Así, el equipo de Richi se pone a un solo punto del líder, el Tavernes, si bien los valleros han jugado dos partidos menos que el Alzira. Ahora llega un parón de una semana a los azulgrana, que descansarán el fin de semana del 22 de abril. La tarea es ahora para el Silla que está a cinco puntos, también con dos partidos menos, que deberá ganar obligatoriamente para superar al Alzira.

A la UD le resta jugar en el Suñer contra el Gandia B, visitar al Don Bosco y recibir al Alginet. Mientras que el Silla recibirá al Alginet este fin de semana, visita al Emfu (que ayer empató a 4 cuando perdía 1-4 y sólo perdió el partido a cinco minutos del final, cuando los de la Safor marcaron el 4-5). Recibirá al Colegio Salgui, visitará al Alcàsser y acabará en casa contra el Almussafes.

Torneo de Carlet
Buena participación de los representantes del Alzira en el torneo de Carlet. El prebenjamín A finalizó 3º, siendo su portero el menos goleado del torneo. El benjamín B y C no se pasaron de ronda injustamente y el alevín A se proclamó campeón del torneo con gran victoria en la final.

08-04-2007 EL ALZIRA CUBRIRÁ EL PRESUPUESTO

Foto: Las ProvinciasLos siete puntos conseguidos en los últimos tres encuentros disputados por la UD Alzira sitúan al conjunto de la capital de la Ribera Alta con un bagaje muy grande de posibilidades de continuar la próxima campaña en la Tercera División.

A falta de siete jornadas para que finalice la competición, cuatro de ellas se han de disputar en el Luis Suñer Picó ante el Pego, Burjassot, Villarreal B y Puzol, y tres fuera del estadio alzireño visitando al Alicante B, Oliva y Castellón B, lo más probable es que con tan solo seis puntos más se logre la permanencia matemáticamente.

En este sentido, en el seno de la directiva blaugrana no hay dudas de que el objetivo de continuar en la categoría nacional se logrará. Y quien más seguro está de ello es el propio presidente del club, Pepe Bartolomé. ‘‘Tras ver la reacción del equipo después del partido frente al Requena no tengo ninguna duda de que mantendremos la categoría. El Alzira ha hecho grandes partidos en Elx y Crevillent y los jugadores están muy implicados en finalizar la competición con éxito’’, afirmó el dirigente del Alzira.

Un nuevo mandato
En cuanto al futuro inmediato del club, habida cuenta que hay unas elecciones a la presidencia por medio, Pepe Bartolomé, afirmó estar dispuesto a seguir al frente de la entidad blaugrana. ‘‘Hay momentos en que he pensado dejarlo todo. Pero quiero seguir un mandato más y situar al Alzira en Segunda División B como mínimo’’, afirmó convencido Pepe Bartolomé. Quien a continuación hizo esta reflexión: ‘‘Es mucho lo que quiero a la UD Alzira, y mucho también el sacrificio que estoy haciendo, mi familia y yo, para que todo salga bien y dejar al Alzira en el lugar que le corresponde y limpio de polvo y paja, pero recibes zancadillas por parte de gente que no te lo esperas y esto te descorazona’’.

En cuanto al balance final de la temporada, en la que la UD Alzira va a disponer del mayor presupuesto de su historia, Bartolomé aseguró que finalizará la temporada cumpliendo con todos los compromisos. ‘‘Nosotros nos hemos movido dentro de un presupuesto real de gastos e ingresos y por lo tanto el balance final ha de ser exacto. Al momento actual tenemos cubierto más de un 60% del presupuesto”.

Ingresos de publicidad
‘‘Nos falta por ingresar una parte muy importante que esta relacionada toda en ingresos por patrocinio de varias empresas, que creo que no vamos a tener problemas en que este dinero llegue a las arcas del club. Otra de las partidas que también tenemos pendientes de ingresar es la subvención del Ayuntamiento, tanto a nivel del primer equipo como de la Escuela de Fútbol, y si no falla nada, que no tiene por qué fallar, la UD Alzira finalizará la temporada con las cuentas claras y cubriendo un presupuesto de casi 600.000 euros’’, señaló.

La gestión social del club, es quizás el punto más crítico que tenga Pepe Bartolomé, algo que el presidente quiere gestionar mejor de cara aún próximo mandato.

‘‘Es cierto que hemos dado palos de ciego muchas veces. Pero ahora con más experiencia vamos a mejorar mucho en ese aspecto. La UD Alzira tendrá un organigrama como corresponde a un club de su categoría la próxima temporada, tanto en la parte técnica-deportiva, como en la social’’, dijo finalmente Pepe Bartolomé.

Vicent Cucarella / Las Provincias

07-04-2007 FOTOS DE LOS ÚLTIMOS PARTIDOS

UD-Onda
UD-Novelda
UD-Torrevieja
UD-Catarroja
UD-Requena
Elx Ilicitano-UD
Pincha y verás fotos de este partido
UD-Horadada
Benjamí A-Dénia

06-04-2007 CREVILLENT 0, ALZIRA 0
Juvenil A 3, Ràcing d'Algemesí 2
Suspendido el Cotif promeses por la amenaza de lluvia. El benjamín perdió ayer 6-2 contra el Valencia, por varios errores propios. La competición se reanudará el viernes 13

Crevillent: Roberto, Mikel, Nelo, Boyer, Pallisa, Heredia (Raúl, min, 79), Andrés, Rubén, Jorge Díaz, Gasch y Joaquín

Alzira: Gómez; Alberto Torres, Héctor Pilán, Paco Gisbert, Aguilera; Jorge Martínez (Amat), Ibáñez, Edu López, Alfaro (Josemi 63'); Grau (Álex 77') y Roman Jurko

Banquillo: Dani Camps, Amat, David Sánchez, Josemi y Álex

Árbitro: Valls Alcaraz  (Alcoy), 3 T.A. amonesto por el Crevillente  a: Jorge Díaz, y  por el Alzira a: Aguilera y Héctor Pilan.

Estadio: Municipal de Crevillent, unos 800 espectadores. 2º partido disputado sobre césped artificial.

La UD Alzira consiguió un valioso punto en su visita al difícil feudo del Crevillent Deportivo al finalizar el encuentro con el resultado de 0-0.

El encuentro fue muy abierto para los dos conjuntos, ya que gozaron de ocasiones claras para haber inaugurado el marcador, pero la buena tarde de los dos porteros y el acierto de los defensas cuando el gol parecía inminente impidieron que el resultado inicial se alterara.

Al final, un punto para cada uno de los dos equipos fue el resultado más justo del encuentro, además, tanto el técnico del Crevillent como el de la UD Alzira, Ángel Saiz, valoraron el resultado como positivo para sus intereses.

‘‘Conseguir siete puntos de los nueve posibles de los últimos tres encuentros creo que es un bagaje muy positivo’’, señaló el entrenador del Alzira Ángel Saiz.

En cuanto a la actitud del equipo en este partido, el entrenador azulgrana destacó el trabajo de todo el conjunto: ‘‘Tengo que darles un diez a todos los jugadores, ya que desde el principio se han implicado totalmente en el partido. Sabíamos que sería muy complicado puntuar aquí y por lo tanto hemos hecho el encuentro que debíamos, pasamos apuros en algún momento pero también hemos tenido nuestras ocasiones para conseguir la victoria’’, señaló el entrenador del Alzira.

En cuanto al futuro inmediato del conjunto alcireño, el técnico señaló que, tras el empate en Crevillent, ‘‘está algo mejor. Creo que sumando siete u ocho puntos en los siete partidos que nos faltan por jugar el Alzira asegurará la permanencia, por lo tanto hemos dado un paso más para seguir en Tercera División’’ afirmó el técnico del Alzira Ángel Saiz. En cuanto al próximo partido de Liga que se disputará el domingo 15 de abril, la UD Alzira recibe en su campo del Luis Suñer Picó al CF Pego, el encuentro está programado para las doce del mediodía, al no haber accedido el Pego a adelantar el partido a la tarde del sábado.

Vicent Cucarella / Las Provincias

05-04-2007 JUEVES, 18 H., MUNICIPAL: CREVILLENT-ALZIRA
El Benjamín A ha ganado 2-0 al FB Dénia en el primer partido del COTIF Promeses.
Esta tarde se enfrenta al Valencia a las 17 h.

La UD Alzira visita esta tarde a su bestia negra en el 2006, el Crevillent, al que no logró ganar ninguno de los cinco partidos disputados el año pasado -dos de promoción de ascenso, 1-1 y 1-3; dos de Copa Federación, 2-0 y 0-3 y el de liga, 0-0.

El cuadro de Ángel Sáiz viaja con las bajas de los sancionados Solves y Ricky -expulsados el domingo- y Aspurz, por acumulación de amonestaciones. Siguen lesionados Espinosa y Fajardo. Tampoco jugará Ramonet que se dislocó el codo en el trabajo. David Sánchez y Álex eran serias dudas aunque han entrado en la convocatoria, al igual que Amat, que ha forzado durante lunes y martes por la ausencia de Solves. Ante este panorama, hasta cinco jugadores del filial han entrenado esta semana con el primer equipo -Sarrión, Miguel Ibáñez, Bernat, Llavador y Jurado- que tenían opciones de viajar a Crevillent pero se han quedado en Azlira. Jorge Martínez ha vuelto a la convocatoria.

Buen inicio del Benjamín A en el COTIF Promeses
Los chavales de Jose López han empezado bien el Cotif Promeses. En el primer partido han ganado al FB Dénia por 2-0 con goles de Álvaro y Joan. Esta tarde se enfrentan a las 5 al Valencia CF que ha goleado al Tavernes. El tercer y último partido lo jugarán el viernes a las 12'30 contra el equipo de la Valldigna. Se clasifican los dos primeros para los cuartos de final, que tendrán lugar el sábado a las 10 y las 11. Las semifinales son a las 13 h. y la final a las 18 h.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

04-04-2007 MAÑANA EMPIEZA EL COTIF PROMESES
Resultados de todos los equipos en la sección La Escuela

El Benjamín A, líder del grupo 20 e invicto, es el único representante de nuestro club en el Cotif Promeses que empieza mañana en l'Alcúdia hasta el sábado. A las 10'30 h., abre la competición contra el FB Dénia. A las 5 se enfrentará al gran favorito y actual campeón, el Valencia CF mientras que el viernes, a las 12'30 cierra la primera fase contra el UD Tavernes. Sigue la competición en la web del campeonato.

03-04-2007 EL ALZIRA SUMA 3 VICTORIAS EN LOS ÚLTIMOS 5 PARTIDOS

Sigue la UD Alzira en una fase ascendente pero continúa asimismo poniendo de los nervios a sus aficionados. Con la del domingo, los azulgrana suman tres victorias y un empate en los últimos cinco partidos, lo que les permite ver el descenso a 7 puntos de distancia. “Fueron tres puntos que nos permitirán encarar con nuevos bríos el difícil partido en Crevillent –que se disputará el jueves a las 18 horas- y seguir esta dinámica ascendente”, indicó el técnico Ángel Sáiz. Por fin los ribereños volvieron a ofrecer una victoria como local después de 49 días de sequía y apuntalaban en casa los buenos resultados obtenidos como visitantes. El partido tuvo múltiples condicionantes: la elongación del abductor derecho de David Sánchez que le obligó a ser sustituido a los 10 minutos, el fallo del penalti por parte de Edu López, la absurda expulsión de Ricky que obligó a hacer un segundo cambio para disponer de un medio defensivo y los fallos cara a la portería contraria a puerta vacía de Roman Jurko y Grau. “Teníamos que haber goleado 3 ó 4 a 0. No definir y matar el partido fue la parte negativa. La positiva, que ante la presión, el equipo supo competir”, explicó el de Paiporta. Sáiz explicó que “con la expulsión de Ricky opté por quitar a Roman y mantener a Grau porque tiene más experiencia, sentido colectivo y táctico contra la entrega del eslovaco”.

Aspurz volvió a salir malparado en una jugada conflictiva. El colegiado Quintana Soler no vio penalti en un codazo que le abrió el entrecejo –hace dos semanas Roman Jurko le abrió una ceja-. Después, Grau se quejó de un agarrón cuando iba a rematar sólo en el área pequeña y su balón salió alto. También hubo malestar por las expulsiones rigurosas por doble amarilla de Ricky y Solves, que no viajarán a Crevillent, así como Paco Gisbert, que vio la quinta tarjeta.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

La UD Alzira ve ya más cerca el camino de la permanencia con esta victoria, un triunfo que el conjunto blaugrana pudo conseguir con más comodidad de no haber fallado tantas ocasiones claras de gol como malogró.

Para el técnico del Alzira, los tres puntos conseguidos han sido muy valiosos. ‘‘Se trata de un rival directo y con esta victoria le superamos en la clasificación’’, dijo Ángel Saiz.

En cuanto al juego, Saiz lo calificó de muy bueno. ‘‘Tuvimos ocasiones para haber terminado el partido 4-0, mientras que el Horadada creo que no dispuso de ninguna clara’’.

Pese al triunfo, el equipo alcireño llegó a pasar apuros en alguna fase del encuentro, en especial en el segundo tiempo, algo que Ángel Saiz lo achaca ‘‘a no haber matado antes el encuentro. Luego la lesión de David Sánchez y las expulsiones de Richy y Solves también influyeron algo’’.

En cuanto a los cambios realizados, en especial la salida de Grau al terreno de juego por David Sánchez, el técnico blaugrana señaló: ‘‘En mi opinión creo que era el que debía hacer. Grau es un jugador que se desenvuelve bien arriba y es una referencia para todo el equipo’’, dijo finalmente Ángel Saiz.

Vicent Cucarella / Las Provincias

01-04-2007 ALZIRA 1, HORADADA 0

Alzira: Gómez, Solves, Aguilera, Aspurz, Paco Gisbert, Ramonet, David Sánchez (Grau, m.13), Ricky, Alfaro (Alex, m.72), Roman Jurko (Ibáñez, m.38) y Edu López.

Horadada: Antonio, Dani, Javi, Quino, Rubén, Cille, Molina, Quique (Caye, m.75), Campillo, Marcel y José Antonio.

Gol: 1-0, m.12: Edu López.

Árbitro: Quintana Soler. Mostró tarjeta amarilla al local Aspurz y al visitante José Antonio. Expulsó a los locales Ricky (m.35) y Solves (m.83), ambos por doble tarjeta amarilla y al visitante Dani (m.28), por tarjeta roja directa.

La UD Alzira logró ante el Horadada un sufrido triunfo con el que consolida las dos victorias conseguidas como visitantes en las últimas jornadas y vuelve a ganar en el Luis Suñer Picó tras 49 días de sequía. Los ribereños pudieron sentenciar en varias fases del partido e incluso golear pero acabaron pidiendo la hora.

Los alicantinos visitaban por segunda vez en su historia el estadio alzirista con varias bajas importantes y con las esperanzas de victoria puestas, no en el partido de ayer, sino en los dos próximos encuentros que jugarán consecutivamente en Ikomar ante  Elx Ilicitano y Requena. Los ribereños buscaron primero la meta rival con un disparo de Edu López que fue junto al palo y un libre directo que el mismo jugador lanzó cerca del larguero. El primer contratiempo local vino en forma de lesión al producirse David Sánchez una elongación en el abductor derecho que le obligó a ser sustituido por el delantero Grau. Edu López bajó al doble pivote. El Horadada, por medio de Cille, dejó claro que su equipo no quería dejar escapar la posibilidad de puntuar. Su chut fue cerca de la cruceta. Pero en el minuto 12, un centro de Solves lo dejó pasar Ramonet para que Edu López marcase su séptimo gol que le consolida como pichichi de la actual plantilla. El partido pudo cerrarse antes de la media hora cuando Roman Jurko tuvo dos ocasiones en el área pequeña que falló, aunque en la última, Dani despejó con la mano, señalándose el consecuente penalti y expulsión. Pero Antonio le adivinó la intención a Edu López. Con un doble recorte, José Antonio se zafó de sus marcadores pero su disparo fue cerca del travesaño y un minuto después, Ricky vio la segunda amarilla, con lo que se igualaban fuerzas. A cinco minutos para el descanso, Aspurz vio como un defensa le abría el entrecejo sin que Quintana Soler apreciase penalti.

En el primer minuto de la reanudación, Grau tuvo otra ocasión de sentenciar pero su disparo desde el área pequeña fue a las nubes. El ariete pidió penalti. Alfaro tuvo otra ocasión si bien se recreó en demasía ante Antonio, que paró su débil chut.

El Horadada empezó a adueñarse del terreno de juego, ayudado también por múltiples decisiones del colegiado, pero sigue careciendo de pegada tras el traspaso de Iván López al Sangonera. Tras dos sombreros de Molina, su posterior disparo lo detuvo Gómez con una palomita. Otra desafortunada decisión del trencilla dio con Solves en la calle al ver la segunda tarjeta.  

David Chordà / Agencia EFE

01-04-2007 DOMINGO, 17 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-HORADADA
Alzira B 1, Silla 2
Carcaixent 1, Juvenil A 1
Carcaixent 1, Benjamín A 4

La UD Alzira ha de aprovechar la reacción mostrada ante el Elx Ilicitano para imponerse a un Horadada que llega en horas bajas. Los alicantinos ya no disponen de la legión de futbolistas polacos –dos jugadores están en el Real Madrid C y otros dos en el Elx juvenil de División de Honor- y su técnico, Antonio Pedreño, tiene enormes problemas para completar la lista de 16. De hecho, mañana (17 h., Luis Suñer Picó) convocará a varios juveniles. Varios de sus estandartes –Marcos, Ernesto y Braulio- están operados, el segundo máximo goleador, Iván López, fue traspasado al Sangonera y Juanjo, con tendinitis, será reservado para los dos partidos próximos que juegan en Ikomar, “donde esperamos certificar la salvación”, declaró Pedreño.

En el Alzira, la casta mostrada en la ciudad ilicitana ha reavivado tanto a jugadores como a la afición y no quieren dejar pasar la oportunidad de ganar tras más de mes y medio de sequía. Las lluvias no han permitido a Ángel Sáiz entrenar “como hubiera querido pero lo sustituimos con más trabajo físico”. Son bajas seguras Pedro, que sigue con molestias; Fajardo, a la espera de practicarse la artroscopia; Amat, a quien le han dado los primeros resultados donde se ve que no tiene tocados los ligamentos ni el menisco pero sí los cartílagos. El de Benidorm necesita la opinión de un especialista aunque se le augura que estará de 3 a 4 semanas en el dique seco. Las mayores dudas las presenta Espinosa, con molestias en el abductor. Héctor Pilán no jugará por sanción. En la parte positiva de la balanza, Aspurz volverá al eje de la zaga al quitarle los puntos de la cabeza junto a Paco Gisbert. Ambos estarán flanqueados por Solves y Josemi y por delante de Gómez. Para el doble pivote, Sáiz tiene todas las opciones: Ricky, David Sánchez, Ibáñez, Álex y Edu López mientras que en las bandas pueden repetir Alfaro y Ramonet, dejando el ataque a Roman Jurko y Grau. Dirigirá el encuentro Alejandro Quintana Soler, que dirigió a los azulgrana en la victoria por 4-1 ante el Oliva. Ambos conjuntos sólo se enfrentaron hace 13 años con victoria alzirista con el solitario gol de Sánchez.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

Con la confianza que da el haber conseguido un triunfo importante como lo fue la victoria frente al Elx-Ilicitano, la plantilla del Alzira afronta hoy el encuentro frente al Horadada en el Luis Suñer Picó con la mente puesta en que los tres puntos en juego no salgan del feudo del equipo de la capital de la Ribera Alta.

Que el mejor bálsamo es la victoria, de eso no le cabe la menor duda al equipo de Ángel Saiz. Los entrenamientos de la semana han sido el fiel reflejo de que el conjunto blaugrana respira de nuevo bien. La lluvia no ha sido ningún impedimento para que la plantilla blaugrana trabajara bien, menos en el aspecto táctico-técnico sobre el terreno de juego, pero bien suplido por el trabajo físico, en que se han ejercido con intensidad y buena predisposición.

Del equipo que consiguió la victoria el pasado sábado en Elx, solamente Héctor Pilán, que tiene que descansar un encuentro al haber cumplido el ciclo de tarjetas amarillas y Espinosa por problemas físicos, no están en condiciones de saltar al terreno de juego a las cinco de la tarde, hora que dará comienzo el encuentro.

Nuevo dúo de centrales
Por contra, el central, Manu Aspurz, vuelve a la convocatoria una vez repuesto de su lesión, por lo que el once inicial que monte Ángel Saiz para dar réplica al equipo alicantino variará muy poco.

La posible formación inicial de la UD Alzira puede estar formada por Gómez, Solves, Paco Gisbert, Manu, Josemi, Ricki, Ibáñez o Álex, Edu López, Ramonet, Róman Jurko y Alfaro. El árbitro del encuentro es Alejandro Quintana Soler.

Vicent Cucarella / Las Provincias