Actualizada el 26.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

PRETEMPORADA

Temporada 2008-09 - Septiembre

29-08-2009: SÁBADO, 19'30 H., LOS SILOS: BURJASSOT-ALZIRA
URBANO, ÚLTIMO FICHAJE

La UD Alzira retorna a la liga de 3ª división visitando esta tarde (19'30 h.) al Burjassot CF en el campo de los Silos. Los azulgrana afrontan una nueva temporada con la ilusión de volver a estar en los puestos altos de la clasificación y disputar la promoción de ascenso. La competencia va a ser dura ante equipos como Torrevieja, Crevillent u Olímpic de Xàtiva, a los que se deberá enfrentar en las primeras jornadas de liga. “Esto es un hándicap porque tenemos que conjuntar una plantilla con 21 fichajes, aunque ellos también han hecho muchas incorporaciones”, explicó el técnico Pepe Aroca. “Además, en este primer tramo, todos los rivales son complicados porque disponen de sus mejores onces hasta que llegan las lesiones y sanciones”, añadió. El técnico de Alcoi no podrá contar con Prior ni Pedro en su primera convocatoria. El ex del Gandia jugó el lunes sus primeros minutos como azulgrana mientras que al carcaixentí le queda este mes de recuperación.

Tampoco podrá estar la última incorporación, Urbano. El central, de 34 años, ha jugado casi toda su carrera en las dos máximas categorías. Este gijonés se formó en Mareo y debutó con el Sporting en 1ª división en la temporada 96-97. Las tres siguientes campañas las jugó en 2ª A. Una en el Badajoz y dos de nuevo en el Sporting. Volvería a Primera durante dos años (2000-02) con el Rayo Vallecano y las tres siguientes en la categoría de Plata con el Poli Ejido. En los últimos años se ha afincado en Alicante. Entre 2005 y 2007 siguió en 2ª A en el Hércules. Su único paso por la 2ª B fue efímero ya que en la 2007-08 subió con el Alicante a la liga Adelante, donde también ha jugado esta temporada.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

La UD Alzira rompe el fuego de la competición visitando hoy el campo de Los Silos de Burjassot donde se medirá al conjunto local, decáno del fútbol valenciano. El encuentro dará comienzo a las siete y media de la tarde y será dirigido por el colegiado Sanz Terrades, asistido en las bandas por Ballester Vidal y Marugán Ricart. Para la nueva plantilla blaugrana alcireña que dirige el técnico Pepe Aroca, ha llegado ya el día. En Burjassot se presentará una UD Alzira en la que sólo está de la temporada anterior el canterano Edu López, por lo tanto es un equipo nuevo en el que la directiva de Pepe Bosch ha apostado totalmente para conseguir una buena clasificación final que le permita disputar la fase de ascenso a Segunda B.

En este sentido, tanto la directiva del Alzira como su entrenador Pepe Aroca, no tienen ninguna duda de que el objetivo se puede conseguir. «Sólo hay que recordar que hace dos temporadas también formamos una plantilla totalmente nueva y logramos el título de Liga y el ascenso a Segunda B. Luego estamos en las mismas condiciones y podemos de nuevo repetirlo», afirmó a LAS PROVINCIAS el presidente del club.

En cuanto al técnico del equipo Pepe Aroca, el traje no le viene de nuevo. El entrenador alcoyano ya es todo un experto en la direcciónde equipos con las máximas aspiraciones, tiene en su haber dos ascensos a Segunda División, con el Alcoyano y el Dénia, y firmó con la UD Alzira sabiendo de las exigencias del club por retornar a la categoría que perdió la temporada pasada. «Sé lo que significa estar de técnico en la UD Alzira. Ser el entrenador de este club siempre es una exigencia de lo máximo, milite en la categoría que sea, por el historial y nombre que tiene dentro del fútbol valenciano», señaló Aroca. «Nosotros vamos a afrontar el primer partido de competición como otro cualquiera de la temporada. Tenemos muy claro que para estar arriba al final de la Liga hay que ir a todos los partidos con la intención de ganar», afirmó el técnico del Alzira. En cuanto al momento de forma que llega la plantilla para este partido, Aroca fue tajante al indicar que llega «en un buen momento.

La competición empieza para todos al mismo tiempo y por lo tanto todos hemos tenido unos plazos para poner a punto al equipo. Nadie empieza más rodado que otro, sí que hay equipos que han tenido menos cambios en sus plantillas y eso les puede dar un poco de ventaja en el sentido de estar más conjuntados, pero nosotros hemos trabajado bien en la pretemporada y comenzamos la Liga con mucha ilusión y pensando en conseguir los tres primeros puntos», adujo Pepe Aroca.

Vicent Cucarella / Las Provincias

28-08-2009: JUGADORES DEL ALZIRA GANAN EL TROFEO DE PEÑAS BARCELONISTAS EN LA CIUDAD CONDAL

Los alevines Ríos, José Vicente y Joan junto al entrenador de la escuela, Toño, se proclamaron campeones del IV torneig de futbol 7 de Penyes Barcelonistes formando parte de la PB d'Alzira. Junto a ellos jugaron otros chavales de Ontinyent, Tavernes, Dénia o Alcoi. Los alzireños se impusieron sin haber encajado ningún gol. En cuartos de final ganaron 22-0 a la peña de Jordania. En semis se impusieron 5-0 a Caracas Azulgrana de Venezuela mientras que la final acabaron con el hueso más duro, la peña La Libertad de Gran Canaria. Con un golazo desde el centro del campo consiguieron el 1-0 y ganaron la final.

David Ríos fue el máximo goleador mientras que José Vicente fue el portero menos goleado.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

 

 

26-08-2009: abel buades, refuerzo de lujo para el alzira
ESCUDERO TAMBIÉN SE INCORPORA

Un refuerzo de lujo ha llegado a la UD Alzira. Abel Buades ha firmado contrato con el conjunto alzirista después de haber hecho parte de la pretemporada a las órdenes de Pepe Aroca. El de Benimodo, de 32 años, ha antepuesto su vida familiar a las ofertas que tenía de Alcoyano y Ontinyent así como otra de la First Division inglesa -la categoría inmediatamente inferior a la Premier League-. Pero sobre todo un proyecto interesante para tener un papel destacado en uno de los grupos más importantes de la 3ª división.

Abel ha jugado 6 temporadas en 2ª división A en el Nàstic de Tarragona, donde jugó en 1ª división en la 2005-06, mientras que el último año ha pertenecido al Alicante.

Por otra parte, el central David Escudero, presente en los entrenamientos durante casi toda la pretemporada ha acabado firmando en la UD. Este jugador, que puede jugar como central y lateral izquierdo, ha marcado tres goles durante los partidos de pretemporada.

 

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

24-08-2009: alginet 1, alzira 4

FOTO GALERÍA DEL PARTIDO

El Alzira venció su último partido de pretemporada correspondiente a la presentación de la UD Alginet. De un total de 9 encuentros, los azulgrana han vencido en cinco, han empatado tres y perdido 1. Los pupilos de Pepe Aroca han marcado 20 goles y han encajado 7 (tres en Muro de Alcoi y dos en Guadassuar).

En la Forana, Aroca alineó de partida a:

John

Pablo Vidal          Dani Mayo          Escudero          Cristian

Edu López          Lluís

Meroño                    Vicent Gisbert                 Marc Garcia   

Migue

En el primer minuto Escudero abrió el marcador al rematar una jugada de córner. Cerca de la media hora, de nuevo Escudero cabeceó junto al palo una falta botada desde la derecha por Edu López. Minutos después, sería éste el que probase al meta local desde lejos con un libre directo desde lejos.

John (Sito 46'); Pablo Vidal, Dani Mayo (Fita 46'), Escudero (Romero 46'), Cristian; Edu López (Prior 75'), Lluís (Xicu 46'), Meroño (Tino), Gisbert (Álex 66'), Marc Garcia (Mussi 33') y Migue (Jorge Serra 75')

En la reanudación el Alginet empezó avisando con una ocasión que salió cerca del poste. Pero la presencia de Xicu en el centro del campo dio más poder al Alzira en la zona ancha del campo y vino el dominio absoluto. A los 11 minutos, tras una internada de Mussi por la izquierda, éste pasa atrás para que Tino dispare y el meta haga una buena parada. Pero un minuto después llegó el 0-2. Edu López mete una diagonal a la media luna. Migue la abre a Meroño que mete un pase paralelo a la línea de gol que Tino remata a gol.

En el 15 un alginetense envió un esférico cerca del poste que ahora defendía Sito. En el ecuador de la segunda parte se anuló injustamente un gol a Migue. Con un balón bombeado, Tino ganó la espalda a la defensa en posición correcta (sin que el asistente levantase el banderín cuando contactó con el balón) y cedió atrás para que Migue marcase a placer. Sin embargo, el asistente levantó la bandera y explicó al banquillo que había marcado el fuera de juego de Tino. El Alginet trató de poner la emoción en el marcador al transformar magníficamente un libre directo por la escuadra. Pero cinco minutos después, el Alzira demostró quién es el equipo de superior categoría. Sin Edu en el campo, Tino pasó a ser el ejecutor de las faltas -y Romero el capitán-. El de Sollana sacó una desde la derecha y Romero, imponiéndose por arriba a los defensas, marcó el 1-3 de cabeza. Nueve minutos después, en el 41, otro balón desde el centro del campo viajó a la izquierda. Álex se escapó y centró a Tino para que marcara su segundo tanto del partido y el séptimo de la pretemporada.

Sito

Fita         Pablo Vidal          Romero         Cristian

Xicu          Prior

Mussi                   Tino                Jorge Serra

Álex

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

23-08-2009: aroca y rielo estudian a los rivales

Foto: Juan Penadés / Las Provincias"Que nadie se preocupe que la UD Alzira al final de la Liga estará en los puestos altos de la tabla. Eso no quiere decir que lo vayamos a conseguir sin bajar del autobús, tendremos que luchar mucho y sufrir para estar arriba, pero nuestra intención y nuestro deseo es ese», afirmó el técnico del Alzira Pepe Aroca a LAS PROVINCIAS.

Con la mano ya en el volante del coche, puesto que partía rumbo a Torrevieja para ver jugar al equipo salinero frente al Elche CF, Aroca señalaba que hay que «ver a todos los rivales si es posible. El Torrevieja es un equipo que también peleará por estar arriba y es bueno conocer de primera mano sus jugadores. Nosotros tenemos que trabajar en los entrenamientos y fuera de ellos, yo me voy a Torrevieja y Rielo estará esta tarde (por ayer), en Burjassot viendo al equipo local ante el Levante B», adujo Pepe Aroca.

En cuanto a su convencimiento de que la UD Alzira luchará por un puesto de promoción de ascenso, el técnico alcoyano lo basó en la plantilla que tendrá a sus órdenes. «Estamos confeccionando una plantilla con jugadores de mucha calidad. Yo personalmente conozco a casi todos los que se han incorporado y puedo garantizar que tendremos un equipo muy competitivo y al nivel del mejor del grupo», afirmó Aroca. Para el entrenador del Alzira, su objetivo más inmediato es que la plantilla se acople pronto. «Ten en cuenta que somos un equipo totalmente nuevo en el que la mayoría de jugadores no se conocían entre ellos, por eso es primordial que el grupo se convierta en una piña cuanto antes y todos nos conozcamos mejor», dijo. «Estando juntos» «Vamos a luchar contra equipos que también buscan el ascenso y, además, están prácticamente conjuntados por que repiten con 12 ó 13 jugadores de la temporada anterior, eso significa que llevan más camino recorrido que nosotros en cuanto a estrategia, táctica y algunas cosas más que se aprenden estando juntos», dijo.

En cuanto al nivel físico de la plantilla de la UD Alzira ahora mismo, el técnico lo calificó de «falto de chispa. Aún no hay el ritmo necesario para afrontar la competición y los jugadores están muy cargados del trabajo físico. Ahora ya vamos a liberlarles un poco de carga y trataremos más el aspecto táctico y técnico», afirmó Pepe Aroca. Otro de los aspectos que también quiere cerrar cuanto antes Aroca, es el número de jugadores de la plantilla. «Queda muy poco para completarla, pero aún falta algo. En esta semana que vamos a entrar quedará todo cerrado para comenzar la Liga ya con el plantel de jugadores al completo. Lo que pido a la afición, es un poco de tranquilidad los primeros partidos. Tenemos equipo y vamos a luchar por todo», dijo finalmente.

Vicent Cucarella / Las Provincias

21-08-2009: REQUENA 0, ALZIRA 0

El Alzira no pasó del empate sin goles ante el Requena de Regional Preferente. Los azulgrana dominaron el partido ante el club con el que retornó a 3ª división en 2006. Sin embargo, no acertaron en el último pase.

Pepe Aroca hizo debutar a John en la portería. Álex Vivancos jugó en el lateral izquierdo y Cristian tuvo que hacerlo en el derecho. Dani Mayo y Escudero formaron en el centro de la zaga. Por delante situó a Romero y Xicu. Mussi y Jorge Serra por las bandas, Tino como segundo punta y Álex en la delantera. Tras el descanso jugaron Migue, Edu López, Elías, Gisbert, Lluís y Meroño, que tuvo sus primeros minutos como alzirista.

El resultado no es importante para el técnico. "Es importante que jueguen los que menos minutos hayan tenido para que todos estén en las mejores condiciones físicas". Prior, lesionado toda la pretemporada, tendrá sus primeros minutos el lunes en Alginet mientras que Llull no se reintegrará al grupo hasta el jueves, cuando le retirarán los puntos. En cuanto a Pedro, trabaja al margen del grupo y no se espera que pueda reaparecer por lo menos, hasta finales de septiembre.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

18-08-2009: ALZIRA 0, TOMELLOSO 0

Fotogalería del partido

Alzira: Sito (Camilo 57'); Iván García (Jorge Serra 46'), Pablo Vidal, Dani Mayo (Elías 57'), Cristian; Romero (Lluís 82'), Tino (Mussi 70'), Edu López (Vicent Gisbert 82'), Álex Vivancos (Escudero 57'); Llull (Xicu 50') y Migue (Álex 82')

Tomelloso: Javi López (Ñoño 83'); Fede (Roberto 67'), Javi Vela, Dani Soria, Cata, David Crespo (Ricardo 84'), Alfonso, Fran, Cristóbal (Javi Fernández 77'), Cobo (Borja 92') y José Angel (Javi Aldeano 88')

Árbitro: Valls Alcaraz (Alcoi), asistido por Calabuig Llobregat y Juan Yepes.

El Alzira empató sin goles el partido de presentación ante su afición. Pepe Aroca utilizó los 21 jugadores disponibles. Sólo se vistieron para la presentación y no jugaron el lesionado Prior, John, fuera de forma por la lesión que arrastraba y Meroño, acabado de llegar.

Sito

Iván Vidal           Dani Mayo           Pablo Vidal           Cristian

Romero

Tino           Edu López           Álex Vivancos

Llull           Migue

Plantilla 2009-10 / Foto Juan Penadés (Las Provincias)El capitán, Edu López, empezó enviando un libre directo cerca del palo a los cinco minutos. El Tomelloso, primer equipo en el que jugó el alzireño en 2ª B, respondió por medio de José Ángel. Una falta lateral fue directa a puerta y Sito respondió bien enviando de puños a córner. El Alzira llegaba al área contraria pero el asistente señalaba continuamente fueras de juego. A los 20 minutos, Cobo chutó un balón en parábola y Sito despejó a córner. Cerca de la media hora, una buena jugada de Álex Vivancos por la izquierda recibió la ovación de la grada y acabó en córner. Éste lo sirvió Edu López, peinó Dani Mayo y Javi López respondió con un paradón. Poco después, el público pudo ver la técnica de Pablo Vidal que, pese a ser defensa, envió un excelente pase desde su campo hasta el corner.

La segunda parte empezó con la mala noticia de la retirada de Llull que recibió un codazo en el pómulo. El corte fue limpio y cosido en el instante por el doctor del club, Juanjo Nadal. El Tomelloso vio su gozo en un pozo cuando realizó una bonita jugada que acabó en gol pero en último jugador estaba en fuera de juego. En el minuto 14, un gran centro de Álex Vivancos fue rematado de cabeza por Migue pero se lo detuvo Javi López. Cinco minutos después sería el Tomelloso el que envió un balón al palo. Los cambios eran constantes y sólo destacó una falta que Dani Soria sacó directa a puerta desde 30 metros y Camilo paró en dos tiempos. A nueve minutos para el final, Edu López sacó un libre indirecto que Javi López envió a córner con una gran estirada que acabó con un golpe en el poste y su sustitución. El córner lo remató fuera de cabeza.

Camilo

Elías           Pablo Vidal           Escudero           Cristian

Mussi           Lluís           Xicu             Jorge Serra

Vicent

Álex

El viernes, los blaugranas jugarán en Requena a las 8'30 durante las fiestas de la vendimia.

17-08-2009: EL ALZIRA FICHA A MEROÑO Y UN PORTERO INGLÉS

Paco Meroño se ha convertido en nuevo jugador de la UD Alzira. El ex del Baza ha tomado el relevo de David Carmona después de que éste pidiese al club ribereño ausentarse durante unos días por unos problemas familiares. Meroño tiene 25 años y nació en La Alberca (Murcia). Juega como interior derecho, que también puede jugar por la izquierda, mide 1'78 m. y pesa 76 kilos. También cuenta con capacidad goleadora como se requería desde la dirección deportiva. Ha jugado principalmente en equipos murcianos -Real Murcia B (00-04), Mazarrón (04-05), Caravaca (06-07) y La Unión de Cartagena (07-08)- si bien en la última temporada militó en el Baza granadino, como ya hizo en la 2005-06.

Asimismo, el equipo alzirista cuenta con un segundo portero extranjero, John Steward. Con 20 años, esta temporada formó parte del Portsmouth de la Premier League inglesa. John, de 1'90 m. jugó 8 partidos en la liga de Reservas –donde juegan entre semana aquellos jugadores que no disputaron el partido de la Barclays Premiership. Motivos familiares le han llevado a trasladarse a Valencia y competirá por un puesto con Sito y Camilo.

 

 

15-08-2009: tavernes 0, alzira 4

FOTOGALERÍA DEL TAVERNES-ALZIRA

Tavernes: Iván; Cabe, Llorca, Aarón, Edu, Tomaca, Raúl, José rullo, Demian, Juli y Toni. Jugaron en la segunda parte Vicent, Édgar (p.s.), Armando, Juanjo, Mateu y Esteve

Alzira: Sito (Camilo 60'); Pablo Vidal, Dani Mayo (Elías 64'), Escudero, Cristian; Tino (Álex 46'), Romero (Luis 59'), Edu López (Xicu 59'), Álex Vivancos (Jorge 60'); Llull (Vicent Gisbert 64') y Migue (Mussi 68')

Goles: 0-1 m. 16 Tino, 0-2 m. 40 Llull; 0-3 m. 62 Migue, 0-4 m. 64 Llull

El Alzira se impuso claramente al Tavernes en el último partido antes de la presentación ante su parroquia que tendrá lugar el miércoles (19'30 h.) contra el Tomelloso. Los valleros han recuperado a sus muchos jugadores locales para no pasar las penurias de la pasada temporada y empezaron fuertes. Llorca envió un balón al palo a los dos minutos y Raúl probó a Sito en la siguiente jugada. Pero el Alzira quiso dejar claro cuál era el equipo de superior categoría y apretó el acelerador. Edu López lo intentó desde la frontal a los nueve minutos pero fue el último fichaje, Llull, el que se encontró con el travesaño en un buen cabezazo. Eran los prolegómenos del primer tanto que logró Tino -el quinto de la pretemporada- tras pared con Migue. El Tavernes respondió con un disparo seco desde fuera del área que Sito despejó con una espectacular estirada. El madrileño ya da muestras de su enorme calidad. Dani Mayo buscó su segundo tanto pero su cabezazo salió por encima del larguero. El partido se alejó de las áreas hasta el minuto 40. Una falta servida por Dani Mayo, fue tocada ligeramente por Migue y el rebote llegó a Llull, que se estrenó como goleador alzirista.

La segunda parte comenzó con el único cambio del ruso Álex por Tino mientras que en el Tavernes defendía la portería el ex del Alzira y Guadassuar, Édgar. El gandiense mostró su calidad al despejar un libre directo de Edu López y un mano a mano con Migue. Pero nada pudo hacer con el testarazo del alcudiano ajustado al palo derecho, tras perfecto centro de Pablo Vidal. En el siguiente ataque ribereño, un balón al segundo palo fue recogido por Álex que cedió a Migue. Su remate picado fue despejado espectacularmente por Édgar que nada pudo hacer cuando Llull remató bajo palos (0-3). Los cambios hicieron decaer el partido hasta que los equipos se resituaron. En el tramo final el encuentro se animó. En el 33, Tomaca, desde el centro del campo, quiso sorprender a Camilo pero su disparo fue cerca del travesaño. Un minuto después, Luis Cebolla metió un centro perfecto desde la izquierda que Vicent Gisbert cabeceó al travesaño. Tomaca volvió a ser protagonista en la siguiente jugada al cabecear cerca del poste un córner servido por Juanjo. La última ocasión la tuvo Elías que cabeceó una falta sacada por Pablo Vidal y detuvo Édgar. A nueve minutos para el final, Tomaca trató de frenar una internada por su banda derecha y se giró la rodilla. Los gritos de dolor del ex del Alberic helaron a público y jugadores y el árbitro dio el partido por acabado.

14-08-2009: alberic 1, alzira 1

FOTOGALERÍA DEL ALBERIC-ALZIRA

Alberic: Pozuelo; Néstor, Javi, Édgar, Luisja, Néstor; Carlos Solaz, A. Martín, Vicent González, Jorge Martínez y Manolo

Alzira: Sito (Camilo 57'); Iván García (Elías 57'), Dani Mayo (Escudero 65'), Pablo Vidal, Cristian (Álex Vivancos 57'); Romero; Tino (Vicent Gisbert 82'), Xicu (Adrian 46'), Edu López (Luis 82'), Mussi (Serra 32') (Álex 80') y Migue (Llull 57')

Goles: 1-0 m. 55 Édgar, 1-1 m. 80 Tino

Árbitro: Blas Martínez García, auxiliado por Nacho Martínez García y Vicente Timor Sarrión.

El conjunto franjiverde se mostró serio y ambicioso y empezó avisando com un libre directo del ex blaugrana Carlos Solaz. Sin embargo, fue el Alzira quien dominó y creó más ocasiones. Primero fue Edu López quien no llegó por poco a un centro de Tino, que substituía a un David Carmona que ha pedido al club la salida momentánea del club por motivos familiares. Minutos más tarde, el mismo jugador alcireño envió un disparo muy cerca de la escuadra y el sollanero Tino centró para que Migue cabeceara a las manos de Pozuelo. Al filo del descanso, el alberiquense Vicent González puso a prueba al meta azulgrana.

Tras el intermedio se produjo el debut del ex jugador del Sueca Adrian Lucan, que está a prueba. El Alberic regresó al terreno de juego apretando y encontró el gol con un centro que fue remato por el alcireño Edgar Martí. El central ribereño ha marcado dos goles al Alzira como franjiverde: hace dos años en el Elx Ilicità y ahora en el Alberic. A partir de este momento el partido bajó en ritmo por los cambios de ambos conjuntos. Sólo a diez minutos para el final el Alzira se acercó con peligro a la meta del guardameta alberiquense Xuano y logró la igualada con un disparo raso del sollanero Tino.

12-08-2009: benifaiÓ 0, ALZIRA 5

Sito

Pablo Vidal              Elías              Dani Mayo              Cristian

Romero

Mussi              Tino             Edu López              Álex Vivancos

Migue

0-1 m. 38 Tino. Pared entre Edu y Mussi por banda derecha, éste centra y Tino controla de manera orientada, se deshace del central y bate por abajo al portero.

0-2 m. 40 Migue. Pase interior de Edu, Migue se va por velocidad y marca.

Álex Vivancos (Xicu 46'),

Así empezó la 2ª parte

Sito

Pablo Vidal              Elías              Dani Mayo              Cristian

Romero

             Tino          Xicu             Edu López              Mussi

Migue

0-3 m. 50 Combinación por el centro de Xicu y Edu López, Tino en la frontal del área, amaga el pase, se va en diagonal, dribla a tres jugadores dentro del área y marca con un chut a media altura, cerca del poste.

Dani Mayo (Iván García 54'), Iván al lateral y Pablo Vidal al centro de la defensa

Pablo Vidal (Escudero 59')

Mussi (Jorge Serra 62')

Tino (Luis Cebolla 78'), Edu López (Vt. Gisbert 78')

0-4 m. 79 Falta desde la derecha, servida por Cristian a pierna cambiada que remata de cabeza Romero. Para el portero y el rechace llega a Escudero, que marca a puerta vacía.

0-5 m. 83 Falta dentro de la media luna. Romero marca con un lanzamiento fuerte y ajustado.

Migue (Álex 83')

Así acabaron

Sito

Iván García              Elías              Escudero             Cristian

Romero     Xicu

             Luis Cebolla             Vicent Gisbert             Jorge Serra

Álex

11-08-2009: EL VALENCIA, GANADOR DEL vi MEMORIAL LUIS SUÑER

Fotogalería del partido

Así lo vieron en: Levante-EMV, Las Provincias, Marca, As

Valencia CF 1: César (Moyà 46'), Lillo (Bruno 46'), Alexis (Dealbert 46'), Arturo (Carles 46'), Carleto (Mathieu), Maduro (Albelda 46'), Baraja (Banega 46'), Joaquín (Pablo 46'), Míchel (Isco 46'), Vicente (Riau 46') y Olsen (Morgado 46')

Al Ain 1: Walerd, Fares (Musallah 89'), Helal, Ismain, Saif, Malalla (Fawzi 60'), Moaded, Dani Quintana (Rami 65'), Pepe Sand, Salem (Shehab 83') (Chalid 93') y Ali Wehaibi.

Goles: 1-0 Min. 74 Isco, 1-1 Min. 81 Fares.

Penaltis: 1-0 Banega 1-1 Moaded 2-1 Isco 2-2 Sand 3-2 Pablo.

Árbitro: Sanz Terrades (C. valenciano), auxiliado por Fuente Fuente y García Aceña. Amonestó al visitante Helal.

Incidencias: Partido internacional amistoso. VI Memorial Luis Suñer Sanchis. Estadio Luis Suñer Picó de Alzira (3.000 espectadores). Antes del partido, los presidentes del Alzira y Valencia firmaron el convenio de colaboración entre ambas escuelas e intercambiaron regalos junto a representantes del Al Ain y el ayuntamiento de Alzira. Se guardó un respetuoso silencio en memoria de Dani Jarque, el ex consejero del Valencia CF Juan Ruiz Huerta y el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón.

El VCF se impuso, desde la tanda de penaltis, al Al Ain de Abu Dhabi, y conquistó la VI edición del Memorial Luis Suñer tras un encuentro, que finalizó con empate a uno, y donde destacó la nutrida presencia de futbolistas de la cantera de nuestro equipo, con especial mención al goleador, Isco, y los diferentes ensayos que puso en práctica Unai Emery en vistas al futuro más próximo. Las amplias diferencias técnicas y físicas entre el Valencia CF y al Al Ain plantearon, sobre la calurosa noche alcireña, un partido con el previsto control absoluto de un equipo, el de Emery, quien aprovechó el internacional amistoso para, ante la ausencia de los internacionales, para probar hasta a seis jugadores de la cantera. Con el noruego Olsen como principal referencia ofensiva y Arturo y Lillo también en el once inicial, los valencianistas gozaron de las primeras ocasiones claras frente a un rival ordenado y que, eso sí, no supo aprovechar los desajustes blanquinegros en defensa para batir a un seguro César, quien tuvo que salvar, antes de la media hora, dos mano a mano frente a los arietes del Al Ain.

El Valencia, que tendrá en el Carranza el último test serio antes del debut oficial en la UEFA Europa League, no lograba traducir su superioridad en fluidez en el juego frente a un equipo combativo y ordenado. Hasta el tramo final de la primera parte se hicieron esperar las más claras oportunidades del Valencia, en un disparo de Baraja desde la frontal y en un cabezazo picado de Alexis que se encontraron, en ambos casos, con el acierto del meta Walerd.  El Valencia, de nuevo con presencia de hasta cinco jugadores del filial en sus filas, tomó tras la reanudación la manija del partido pero, al igual que en el primer acto, sin precisión en la circulación ni la pegada suficiente, dadas las numerosas ausencias, como para avanzarse en el marcador. Banega, en un exquisito lanzamiento de rosca que se marchó al palo, espoleó a veinte para el final el dominio valencianista. Precisamente, apenas cuatro minutos después, una gran acción individual de Pablo por banda diestra le permitió colocar un medido centro que el canterano Isco envió de cabeza a la red. Parecía que el Al Ain había tirado plegado definitivamente su resistencia pero, a nueve para el final, un balón muerto en el borde del área pequeña, tras una posible falta en ataque, era aprovechado por Fares para batir a Moyà. En los penaltis, los fallos de Musallah y Helal pusieron en ventaja a un Valencia que la desperdició con los errores de Mathieu y Morgado. Un nuevo error del Al Ain fue aprovechado, esta vez sí, por Isco. Pablo certificó el triunfo valencianista en el VI Memorial Luis Suñer Sanchis, trofeo que levantó Pablo como capitán blanquinegro.

www.valenciacf.es

11-08-2009: ESTA NOCHE, EN EL SUÑER PICÓ: VALENCIA CF-AL AIN

El Valencia CF juega esta noche (21'30 h.) en Alzira su segundo partido en menos de un año. Volverá a ser el Memorial Luis Suñer Sanchis aunque en este caso el rival no será la UD Alzira -por primera vez en la historia del torneo- sino el Al Ain de Abu Dhabi, equipo campeón de la recién creada liga de los Emiratos Árabes Unidos.

Al Ain significa el manantial en árabe y es la cuarta ciudad de Abu Dhabi con 614.000 habitantes. Es también conocida como la Ciudad Jardín. El Club Deportivo y Cultural Al Ain fue fundado en 1968 aunque ha sido en los últimos años cuando ha cogido más renombre en el continente. Con nueve entorchados es el equipo con más títulos de liga de los Emiratos y en 2003 ganó la primera Liga de Campeones de Asia. Esta temporada ha conseguido la Etisalat Emirates Cup y la Copa del Emir.

Ha tenido a Walter Zenga o Iordanescu como entrenadores y al Toro Acuña o Abedí Pelé como jugadores destacados. En julio de 2008, se hizo un club popular en Argentina por ofrecerle a Ariel "Burrito" Ortega un contrato por 10 meses a cambio de 2 millones de dólares y también por contratar al talentoso chileno Jorge Valdivia por más de 10 millones de euros. Valdivia es su jugador estrella y capitán. Actualmente está dirigido por el alemán Winfried Schäfer. Su fama se ha visto reforzada en Argentina al contratar por cuatro años al dos veces máximo goleador de la liga argentina con Lanús, José Gustavo Sand, por 10 millones de dólares.

El cuadro asiático firmó un convenio de colaboración para realizar la pretemporada en las instalaciones de Paterna. Su liga comienza en octubre y acaba en abril, al enfrentarse 12 equipos. Por ahora el equipo de la familia real de los Emiratos Árabes ha caído contra el Mestalla (3-0) y el Vila-real B (2-1).

Las entradas cuestan 15 euros en Tribuna y 10 en general, sin descuento alguno por ser socio del Alzira o ser menor de edad. Las taquillas se abrirán a las 6 de la tarde.

10-08-2009: el alzira, accionista del valencia cf

La directiva de la UD Alzira acordó en una reunión pasada suscribir un pequeño número de acciones para colaborar en la expansión del Valencia CF. El azulgrana es el primer club que se ha convertido en accionista. El presidente del Alzira, Pepe Bosch, lo ha explicado, entre muchas otras cosas, en Alzira Ràdio.

El Valencia CF se ha hecho eco de la noticia en su web.

10-08-2009: MARCOS PLA HABLA DE LA NUEVA PEÑA
GENT BLAUGRANA en alzira rÀdio

07-08-2009: PEPE AROCA en alzira rÀdio

El técnico, Pepe Aroca, ha hablado de la actualidad del equipo

07-08-2009: mussi, nuevo fichaje

El conjunto ribereño sigue depurando la plantilla para que Pepe Aroca disponga definitivamente de 21 ó 22 jugadores. Ayer formalizó el contrato con Mussi, interior tanto derecho como izquierdo, sub-23 que ha militado las dos últimas temporadas en el Jove Español. Previamente, el benidormense jugó en el juvenil de División de Honor del Alicante. Los canteranos Vicent Gisbert y Jorge Serra ocuparán plaza sub-23 al igual que el meta Camilo, por lo que restan dos por cubrir. Este fin de semana se pueden cerrar las otras dos plazas restantes.

06-08-2009: GUADASSUAR 2, ALZIRA 3

Guadassuar: Jesús; Pepe, Paños, Gadea, Porta; Bausset, V. Estela, Cholvi, César; Víctor Piá y Efrén. También jugaron Vinagre, Paco (p.s.), Lozano, Ibiza, Barea, Ximo, Roberto, Mompó, Xisco y David.

Alzira: Camilo (Sito 46'); Iván García (Tino), Elías, Dani Mayo (Escudero 61'), Álex Vivancos (Jorge Serra 71'); Pablo Vidal; David Carmona (Luis Cebolla), Vicent Gisbert (Xicu 46'), Edu López, Mussi (Cristian 46') y Migue (Álex 83')

1-0 m. 06 Efrén
2-0 m. 23 Gadea
2-1 m. 33 Elías
2-2 m. 79 Tino
2-3 m. 90 Edu López (penalti)

Árbitro: Ortega Martínez, auxiliado por Perea Martínez y Ramírez Gomis.

ASÍ EMPEZARON

Camilo

Iván García                             Elías         Dani Mayo                         Álex Vivancos

Pablo Vidal

David Carmona                    Vicent Gisbert           Edu López                      Mussi

Migue

ASÍ ACABARON

Sito

Pablo Vidal                             Elías         Escudero                       Cristian

Xicu

Luis Cebolla                   Tino           Edu López                      Jorge Serra

Álex

La UD Alzira remontó en el tramo final un partido que el Guadassuar puso difícil, especialmente en la primera parte. Transcurridos sólo 7 minutos, el ex del Alzira, Efrén envió una vaselina que se tragó Camilo. En el 23, César se internó por la izquierda y Camilo envió a córner su chut con un paradón. Sin embargo, el saque de esquina lo remató Estela en el punto de penalti y Gadea marcó en la línea de gol. En la recta final de la primera parte, el Alzira se sacudió la intensa presión local y empezó a fabricar ocasiones. Edu López sacó un córner desde la derecha que se prolongó al segundo acto y Dani Mayo, de volea, remató. Un minuto después, Edu López lo intentó desde fuera del área pero su chut salió desviado. De nuevo el alzireño tuvo protagonismo a balón parado con una falta diagonal (como el gol que marcó en Xàtiva hace dos años), botó ante el portero y salió a córner. Él mismo lo sacó y Elías, que muestra poder aéreo, cabeceó atrás, marcando el 2-1 por el segundo palo. Debutó el último fichaje Iván García, que jugó una parte. El canterano Gisbert fue titular y Mussi era el único jugador a prueba.

En la segunda parte, la primera media hora fue insulsa. Sólo Mompó pudo marcar cuando aprovechó un error en el pase de Elías y envió una volea junto al poste a los 12 minutos. Pepe Aroca hizo cambios como Sito por Camilo en la portería. Pablo Vidal se fue al lateral derecho para dejar el medio centro defensivo a Xicu. El de Polinyà, Luis Cebolla jugó en el interior derecho por Carmona, que sigue dejando destellos de calidad. A la izquierda subió Álex Vivancos cuando salió el de la Pobla, Cristian. El carcaixentí Jorge Serra fue el último interior zurdo.

De nuevo el tramo final fue el mejor para los de Pepe Aroca. A la media hora, Edu López -muy activo toda la pretemporada- lo volvió a intentar con su pierna izquierda desde la media luna pero chutó dos metros fuera del marco de Paco. En el 34 llegó el empate en un córner donde el balón quedó suelo en el punto de penalti y el de Sollana, Tino, marcó con una volea por el aire. De nuevo Tino envió un centro desde la derecha que acabó en el larguero. Cuando el partido fenecía, Edu López envió un pase en diagonal a Tino, sobre el que cometen penalti que transformó Edu.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

05-08-2009: INAUGURACIÓN DE LA PEÑA GENT BLAUGRANA

Un grupo de jóvenes aficionados de la UD Alzira se ha decidido a formar una peña que llevará por nombre Gent Blaugrana.

Se marcan como objetivos apoyar, tanto dentro como fuera de casa, al equipo; fomentar el fútbol en la localidad y organizar eventos deportivos.

Todo aquel que desee más información o formar parte de la peña puede hacerlo mandando un e-mail a la dirección gentblaugrana@hotmail.es o bien acudiendo a la sede de la peña que está ubicada en el Bar Jardín (Alquenencia, 42).

El precio de la cuota es de 10 Euros para toda la temporada. El próximo día 5 de agosto de 2009, a las 20 horas, se inaugurará oficialmente la peña Gent Blaugrana. El acto tendrá lugar en la dirección mencionada como sede. Os esperamos y… ¡Amunt Alzira!

04-08-2009: CARLET 0, ALZIRA 2

Fotos del partido

Alzira: Sito (Camilo 46'); Jero (Gisbert 80'), Dani Mayo (Pablo Vidal 46'), Escudero (Elías 46'), Cristian (Jorge 46'); Carmona (Musi 46'), Tino (Llopis), Edu López (Xicu 46'), Álex Vivancos (Jorge 80'); Migue (Ariel 58')

0-1 Carmona
0-2 Escudero

La UD Alzira ganó el primer partido de su pretemporada en la visita a Carlet con los goles de Carmona y Escudero. En la segunda parte, Álex Vivancos, que también sacó la falta del segundo gol, sirvió una falta al borde del área pequeña que Elías cabeceó a la red. Sin embargo, el gol fue anulado por fuera de juego. Pocas ocasiones que reseñar hubo en la segunda parte. El Carlet se acercó en dos ocasiones, una con una galopada por banda izquierda cuyo chut salió cruzado y una semichilena en el minuto 85. Vicent Gisbert mostró detalles de calidad.

ASÍ EMPEZARON

Sito

Jero                    Dani Mayo            Escudero             Cristian

Romero

Carmona          Tino            Edu López            Álex Vivancos

Migue

ASÍ ACABARON

Camilo

Musi            Elías            Pablo Vidal            Álex Vivancos (Jorge)

Romero

Gisbert            Llopis            Xicu            Álex

Ariel

01-08-2009: david carmona, nuevo interior derecho

El Alzira se hizo ayer con los servicios de David Carmona, un interior derecho capaz de jugar en cualquiera de las tres posiciones de la segunda línea de ataque. Carmona llega avalado por el exblaugrana Quero, con quien coincidió en el Villanueva de Córdoba. “Tiene mucha calidad y puede daros grandes tardes”, dijo el ariete, que ha firmado por el Pozoblanco a sus 37 años. Carmona tiene facilidad goleadora. Se formó en el Atlético Cordobés, jugó en los filiales del Córdoba (03-04) y Valencia (04-05), para jugar como amateur en el Pozoblanco (05), Extremadura (05-07) donde llegó a debutar en 2ª A en el Extremadura a las órdenes de Josu Ortuondo. También ha estado en el Alcorcón (07), Alcalá Guadaira 2ª B (07-08) y CD Villanueva 3ª (08-09).

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

 

30-07-2009: MURO 3, ALZIRA 1

Derrota del Alzira en el primer partido de la pretemporada. Pepe Aroca aprovechó el primer partido de pretemporada para hacer doce descartes con los que estabilizar su plantilla en los entrenamientos. Después de elegir 12 jugadores entre los 40 que se presentaron a las pruebas previas, se han presentado diez futbolistas más, entre ellos un ruso y un portugués.

Con una expedición de 34 jugadores, Aroca hizo tres turnos para enfrentarse al Muro y dejó sin vestir –aunque entrenaron aparte- a Migue, Tino, Xicu, Prior y Pablo Vidal. Un penalti inexistente y un gol en el tiempo añadido dieron el 2- 0 a los alicantinos. Con Dani Mayo, Edu López, Cristian y Romero juntos –el mayor número de jugadores del primer equipo- llegó el mejor momento de juego y se arrinconó al equipo de Preferente.

Una falta servida por Edu López fue cabeceada por Dani Mayo a gol. Cuando el partido acababa, tras una buena parada de Sito, el balón le tropezó en la pierna y quedó franco para obtener el 3-1 final. Del primer equipo jugaron sólo Camilo (15 minutos), Cristian (35 minutos), Dani Mayo (45 minutos), Elías (45 minutos), Edu López (70 minutos), Romero (60 minutos) y Xicu (45 minutos).

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

30-07-2009: PRIMER PARTIDO DE PRETEMPORADA

Esta tarde, el Alzira juega el primer partido de pretemporada en Muro d'Alcoi contra el equipo revelación del grupo III de Regional Preferente. Este conjunto lo dirige el exazulgrana Juan Moreno que lo clasificó en la 3ª posición, tras Olímpic y Alberic y jugó el play-off de ascenso. Este año pretende subir a la categoría nacional.

Por su parte, Pepe Aroca realizará los primeros descartes entre los jugadores más jóvenes que están entrenando con la primera plantilla.

28-07-2009: PEDRO JUGARÁ EN EL ALZIRA

El carcaixentí Pedro es jugador de la UD Alzira. Pese a que no se sometió a las pruebas durante la semana pasada, el interior firmó hace unas fechasun contrato con el director deportivo, José Manuel Rielo, que le une al cuadro alzirista por la presente temporada. La ausencia en los primeros entrenamientos ha estado motivada por la operación a la que se ha sometido en los últimos días con la que espera cerrar un ciclo de 16 meses en el dique seco.

Durante el entrenamiento del 1 de abril de 2008 Pedro se rompió el ligamento cruzado que requería una recuperación de entre 6 y nueve meses. Sin embargo, las molestias continuaban y “preferí seguir entrenando cinco días a la semana en el Alzira, aunque sabía que no podía jugar porque no quedaban fichas libres, que en un Preferente donde sabía que las molestias me pasarían factura antes o después”, explicó el jugador.

Tras disputar las 24 horas de fútbol 7 de Sant Bernat en Alzira notó que seguía sin estar al 100% y el doctor Jordi Candel le aconsejó que se practicara una resonancia. Ésta ha determinado que le quedaban unas adherencias en la rodilla que le causaban las molestias, pese a que el ligamento estaba recuperado. El prestigioso doctor Gastaldi le operó por artroscopia y “me tranquilizó bastante. En un mes o mes y medio estaré para jugar”, añadió Pedro.

El equipo seguirá entrenando toda la semana excepto el jueves, que jugará en Muro d’Alcoi, a las 8 de la tarde. El cuadro que dirige el exblaugrana Moreno se ha reforzado para buscar el ascenso a 3ª y será la piedra de toque con la que Aroca decidirá cuántos de los 12 jugadores jóvenes que tiene a prueba sigue realizando la pretemporada.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

28-07-2009: AROCA: "EN BREVE VENDRÁN FICHAJES"

El balón ha echado ya a rodar en la UD Alzira con el inicio de la pretemporada que pondrá en forma a la plantilla blaugrana para intentar de nuevo el ascenso a la Segunda División B.
Con Pepe Aroca, un entrenador de demostrada valía en la dirección de equipos gallitos que aspiran a todo, al frente del plantel de jugadores, la UD Alzira se prepara para afrontar una dura temporada en Tercera División donde se encontrará con grandes rivales para conseguir una de las plazas de promoción de ascenso.
Hasta la fecha, son tan sólo doce los jugadores que han comenzado a entrenar con Pepe Aroca con la etiqueta del primer equipo, junto a ellos hay un nutrido grupo de jugadores que están a aprueba, entre ellos, algún jugador salido de la cantera alcireña y que en la temporada anterior jugó cedido, teniendo muchas opciones alguno de ellos de quedarse en la UD Alzira.
Pese al escaso número de jugadores con contrato ya en vigor, a la vista de que la temporada ya está a la vuelta de la esquina, al técnico alcoyano no le preocupa demasiado esta circunstancia.
«Hombre, lo ideal sería contar ya con los 23 o 24 jugadores que hemos de tener en la plantilla, pero esto tampoco es demasiado preocupante, ya que en pocos días completaremos el plantel», señaló Aroca. Para el técnico del Alzira, uno de los motivos principales por lo que todavía no está al completo la plantilla, es por tener mejor mercado.
«Si empiezas a fichar nada más terminar la temporada anterior los precios se disparan. Hay que tener cautela y tratar de encontrar los mejor y al mejor precio. Ahora el mercado de futbolistas ya está moviéndose mucho, la fechas para empezar la Liga se acortan y ya les pica a muchos el quedarse fuera, esto facilita mucho la labor de hacer la plantilla, ya que la oferta por encontrar equipo es mucho mayor que la demanda», afirmó.

Ante el reto de conseguir una plaza de promoción de ascenso, el técnico del Alzira no se asusta y encara el objetivo con mucha ilusión. «Yo de entrada no lo puedo garantizar el que estemos en puesto de promoción, ahora, sí que puedo garantizar que mi trabajo, al igual que el de todos los jugadores de la plantilla, va a ser muy comprometido para conseguir los objetivos del club. Vengo a la UD Alzira con mucha ilusión y quiero que mi paso por el club sea fructífero para todos, para la UD Alzira por que ha confiado en mi, y personalmente para mi, por que estar en este gran club es un peldaño más que subo en mi carrera profesional», adujo Aroca

Vicent Cucarella / Las Provincias

24-07-2009: ROMERO, NUEVO FICHAJE

José Luis Romero Fenollar es la 12ª incorporación de la UD Alzira 09-10. Romero, de 32 años, juega de mediocentro defensivo y lo conoce Aroca de su paso por el Jove Espanyol. El jugador también puede situarse como central.

 

 

 

11-07-2009: ALEVINES Y BENJAMÍNES, CAMPEONES EN LA MARINA

Los benjamines y alevines de la UD, que han jugado el Costa Blanca Cup enrolados en el Canals, han triunfado al proclamarse ambos vencedores. Los benjamines empataron a 3 contra el Aravaca A (Madrid), ganaron 1-13 al Altea A y 0-6 al Alcalá de Henares B. En cuartos vencieron 4-0 al Makati Football School filipino. En Semis la victoria fue por 0-3 al Alcalá A y en la final se impusieron 1-4 al Independiente de Madrid.

Seis alevines del equipo de Javi García formaban la columna vertebral del cuadro canalense y han arrasado. En la primera fase machacaron por 17-0 al Altea B y sorprendieron porque, lejos de abusar de individualidades, siguieron jugando colectivamente. El Zamora se llevó 7 así como el Surrey Elite inglés, único conjunto que le marcó un gol en el campeonato.

En octavos se impusieron al Diputación de Toledo por 3-0. Idéntico resultado en cuartos al Altea A así como en semifinales contra el Independiente madrileño. En la final esperaba otro equipo madrileño llamado Rottweiler, que sumaba varios de los mejores jugadores de esta comunidad. Sin embargo, un 4-0 fue aclarador de quien fue el mejor del campeonato.

09-07-2009: EXITOS ALZIRISTAS EN UN TORNEO INTERNACIONAL

Tres benjamines y seis alevines de la UD están disputando esta semana el torneo internacional Costa Blanca Cup en la comarca de la Marina. Son la columna vertebral de la UD Canals, club por el que juegan el torneo. El Benjamín juega hoy los cuartos de final contra el Numancia. Antes han quedado por el camino en la primera fase el Altea A (4-0), Zamora (1-1) y Poli Ejido (7-1), mientras que ayer ganaron a la Vila-joiosa por 3-0.

El Alevín está destacando por su juego pese a las goleadas obtenidas. El Altea B cayó 17-0, el Zamora, 7-0 y el conjunto inglés Surrey Elite, 7-1. Hoy por la tarde disputaban los octavos de final contra el Diputación de Toledo.

05-07-2009: ÁLEX VIVANCOS COMPLETA LA BANDA IZQUIERDA

José Manuel Rielo hizo realidad el viernes una antigua aspiración de la UD Alzira, el fichaje de Álex Vivancos. El pelirrojo lateral izquierdo de 26 años llega al conjunto ribereño tras formarse en la cantera del Valencia. Como amateur, empezó en el Juventud Barrio del Cristo (02-03), jugó un primer año en Burjassot (03-04) para recalar en las dos campañas siguientes en Ontinyent y Gandia y volver al conjunto de los Silos en la 2006-07. En la liga 2007-08 tuvo la oportunidad de debutar en 2ª B mientras que en esta temporada retornó a 3ª división con el Utiel y acabó la temporada en Preferente, reforzando al Atlético Saguntino en su aspiración de subir a categoría nacional.

Álex Vivancos puede jugar tanto de lateral como de interior izquierdo, por lo que luchará o se complementará con Cristian.

La UD Alzira sigue reforzando la zona defensiva, quedando los fichajes de ataque para la recta final. Por el momento cuenta con Sito y Camilo en la portería. Dani Mayo, Pablo Vidal y Elías son los centrales; Álex Vivancos y Cristian pueden jugar como laterales o interiores izquierdos. El doble pivote se lo disputarán Xicu, Prior y Edu López mientras que en la delantera están Tino y Migue. Para el interior derecho se cuenta con el carcaixentí Pedro, que deberá probar su valía al técnico en los entrenamientos previos que Pepe Aroca ha programado el 21 y 22 de julio, antes del inicio oficial de la pretemporada.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

05-07-2009: EL ALEVÍN A, CAMPEÓN AUTONÓMICO DEL PEPE VALLS

También el Alevín A ha mejorado la clasificación de la fase provincial. En este caso, ha quedado campeón autonómico. La primera fase la superaron sin encajar ningún gol y en la final ganaron al Crack's por 3-1. David Ríos, nuevo jugador del Valencia infantil, jugó sus últimos partidos como azulgrana y fue proclamado mejor futbolista.

04-07-2009: EL BENJAMÍN,
SUBCAMPEÓN AUTONÓMICO DEL PEPE VALLS

El Benjamín A ha acabado 2º clasificado en la fase Interprovincial del Torneo de Campeones Pepe Valls, con lo que ha mejorado la clasificación de la fase Pronvincial en la que fue 3º. El Mislata volvió a ser su verdugo. Sergio Lozano se erigió en el máximo goleador del torneo.

En la primera fase, el cuadro de Jose López ganó al Carolina por 3-1, al Onda (1-0) y al Nules (3-0). En semifinales se impuso 4-0 al Rayo Ibense mientras que en la final el cansancio de jugar cinco partidos seguidos en una mañana, el Mislata se impuso por 0-4. Sergio Lozano fue el máximo goleador.

04-07-2009: CONCLUYE EXITOSAMENTE EL I CAMPUS

La UD Alzira clausuró ayer, con un triangular entre equipos formados por los propios alumnos, el primer campus que organiza el club. Un total de 54 niños han recibido una formación específica de las facetas de este deporte.

 

 

 

José Manuel Rielo, director deportivo de la UD Alzira, ha sido el impulsor de este evento que ha reunido en su primera puesta en escena a 54 alumnos, tanto de Alzira como de otras poblaciones. Vicent Gisbert, vicepresidente de la UD Alzira, señaló a LAS PROVINCIAS: «El cuadro de técnicos y monitores que han estado en el campus ha sido todo un acierto por la experiencia que cada uno de ellos tienen en su faceta deportiva», afirmó. Alfonso Céspedes ha sido el coordinador general del campus, teniendo como monitor a Paco Estarelles y Adri Serrano como fisioterapeutas, y a Ferran Martínez, Agustín Garrigues, Vicente Gisbert, Alfonso Céspedes, Vicente Valls y Santiago Moltó como profesores de fútbol. Edu López y Dani Mayo, jugadores de la UD Alzira, también convivieron con los chavales y les enseñaron sus conocimientos como los lanzamientos de falta o el posicionamiento en defensa, respectivamente.

Vicent Cucarella / Las Provincias

30-06-2009: tres fichajes mÁs

Una de las teorías del fútbol más extendidas es que los equipos comienzan a fabricarse desde la defensa. Y ésta es la premisa que ha tomado la UD Alzira. Ayer anunció de una tacada el fichaje de tres jugadores de corte defensivo. Uno ya ha vestido la elástica alzirista tanto en la escuela como en el primer equipo hace dos temporadas. Es Cristian Vidal, el lateral-interior de la Pobla Llarga que este año ha formado parte del CF Gandia. El ribereño acaba de cumplir 23 años y también jugó en tercera en Sueca.

PriorDel cuadro de la Safor también proviene Prior, un mediocentro defensivo de 27 años, natural de Esplugues de Llobregat (Barcelona). El catalán ha jugado también en 3ª en el Úbeda, Manzanares, Arona Sporting Mahonés y el Atlètic Balears.

Así, son 10 los jugadores que tiene confirmados Pepe Aroca. Los porteros Sito y Camilo. Pablo Vidal y Dani Mayo como centrales. Cristian para el lateral izquierdo. Edu López, Xicu y Prior en el medio centro y Migue y Tino como delanteros. El 21 y 22 de julio, se harán entrenamientos previos a la pretemporada, que comenzará el 23, para ver a jóvenes jugadores que quieran probar en el conjunto azulgrana. Entre ellos se encontrará el carcaixentí Pedro, que ha de convencer a Aroca tras los buenos informes que de él se han dado.

Todos los datos en la sección Plantilla

En el capítulo de abonos, estos se pondrán a la venta sólo los lunes de 18'30 a 20'30 h. en el kiosko de la Plaça Major , tras recibir el permiso de ocupación de la concejalía correspondiente. Los partidos de pretemporada serán la otra vía para obtener el pase. Los padres de niños de la escuela –que sólo han de pagar el 50%- únicamente podrán retirar los abonos en las oficinas de Venecia por las tardes.

29-06-2009: i campus de la ud alzira (29 de junio al 4 de julio)

Ya ha empezado el primer campus de la UD Alzira. 54 niños, dos de ellos letones, están recibiendo instrucciones personalizadas de diversos monitores. La coordinación deportiva corre a cargo de Alfonso Céspedes y lo dirige José Manuel Rielo.

FOTOS DEL LUNES

 

 

 

 

28-06-2009: exitosa gala final de temporada

FOTOS

La UD Alzira celebró la gala de final de temporada en el Gran Teatre de la capital de la Ribera Alta. Todos los jugadores de fútbol 7 recibieron un recuerdo por su paso en el club, especialmente los siete campeones (querubín blau, prebenjamín B, benjamines A y D y alevines A, B y C). La alzirista ha sido la tercera escuela con más títulos de la Comunitat, sólo por detrás del Valencia y el Vila-real y fue considerada como la más deportiva por los clubs de la delegación federativa de la Ribera. Los chavales del Benjamín A quisieron homenajear a su entrenador, José López, entregándole un escudo de cerámica del equipo de su Nerva (Huelva) natal. También fueron destacados los jugadores más regulares y máximos goleadores de los nueve equipos del fútbol 11.

 

 

 

EQUIP

REGULAR

GOLEJADOR

INFANTIL C

PABLO ULL

OSCAR PASTOR

INFANTIL B

RUBEN SANTIAGO

RAFA HERVAS

INFANTIL A

GERMAN TOMAS

ADRIAN MARTINEZ-QUIQUE VIDAL-RUBEN VILA

CADET C

VICTOR FONS

MARCOS APARICI

CADET "B"

MARCOS SOTOS

ANDREU GARRIGUES

CADET "A"

GUILLEM BAIXAULI

XIMO RIVERA

JUVENIL "C"

ANGEL MARTIN

SAUL BOLUDA

JUVENIL "B"

RAFAEL FUENTES

JOSE LUIS CUESTA

JUVENIL "A"

FRANCESC CLIMENT

NACHO LORENZO

 

26-06-2009: hoy, gala del fÚTBOL BASE

La escuela de la UD Alzira celebra hoy su gala de final de temporada donde reconoce a todos los jugadores del fútbol 7 y a los más regulares y máximos goleadores del fútbol 11. La cita, las 19'30 h. en el Gran Teatre. Los jugadores deberán estar sobre las 18'30 h. a las puertas.

24-06-2009: AROCA: "QUIERO HOMBRES, NO NOMBRES"

Con la serenidad que se necesita para hacer las cosas bien, el nuevo técnico azulgrana Pepe Aroca, junto con el director deportivo José Manuel Rielo y el presidente del club, Pepe Bosch, van confeccionando la plantilla para la próxima temporada. «Sin prisas pero sin pausas. Hay que hacer un equipo totalmente nuevo y esto siempre requiere tener cautela a la hora fichar para no equivocarse», señaló Pepe Aroca a LAS PROVINCIAS.

Para el técnico alcoyano, el tener que partir de cero, sin un esquema de jugadores de la temporada anterior, «siempre es más difícil. Pero no por ello hay que tener miedo, nuestro trabajo es acoplar a la plantilla cuanto antes y en ese sentido vamos trabajar desde el primer día», afirmó. Por el momento, en este sentido, parece ser que sólo el canterano Edu López será el que siga esta temporada en la UD Alzira, algo que Pepe Aroca señala que no sería su intención. «Hay jugadores del año pasado muy validos y que a mí me gustaría que siguieran, pero ellos también tienen su idea y por el momento no se ha llegado a un acuerdo con ellos. Amarilla es un jugador que me gustaría tener y al que la UD Alzira le mostrado su interés en que siga, al igual que a Ramón o Héctor Pilán».

Uno de los factores que hace que desde el club alcireño no se lancen al vacío fichando, es la actual crisis económica en la que hay muchos clubes implicados, de ahí, que se mantenga la calma y no se quiera sobrepasar un tope económico que se ha marcado la UD Alzira para esta próxima temporada. «Es lógico que los jugadores aspiren a jugar siempre en categorías superiores, y más viniendo de un Segunda B. Pero hoy hay muchos equipos que no han cumplido en lo económico como la UD Alzira y se puede correr un riesgo grande para el jugador», advirtió Pepe Aroca. A continuación señaló que ahora «todos quieren Segunda B, o a alguno de los equipos de Tercera División que quieren empezar tirando la casa por la ventana. El problema será cuando dejen de cobrar».

Sobre el perfil de equipo que está intentando construir la secretaría técnica del club, Pepe Aroca lo tiene muy claro. «Yo cuando he empezado la temporada en un club siempre he procurado tener una plantilla de hombres y no de nombres. Quiero jugadores honrados y comprometidos con el interés del club. Uno de los aspectos que vamos a cuidar mucho es la cantera, el Alzira tiene un plantel enorme y vamos a tratar de aprovecharnos de él siempre que podamos. Esa es una cuestión que tenemos muy en mente», afirmó Aroca.

Vicent Cucarella / Las Provincias

22-06-2009: resultados del fÚtbol base

Alevín A: Subcampeón Conaf Alginet

Alevín B: Campeón Torneo Sueca

Alevín C: Eliminado 1ª Fase Torneo Sueca

Benjamín A: Subcampeón Conaf Alginet

Benjamín B: Subcampeón Torneo Sueca

Benjamín C: Eliminado 1ª Fase Torneo Sueca

Benjamín D: Subcampeón Torneo Palma De Gandia

Benjamín F: 3º Clasificado Torneo Alberic

Prebenjamín A: 3º Clasificado Conaf Alginet

Prebenjamín B: Subcampeón Torneo Palma De Gandia

 

21-06-2009: EL BENJAMÍN Y EL ALEVÍN, SUBCAMPEONES DEL CONAF

Los equipos Benjamín y Alevín -que dentro de dos sábados jugarán el Autonómico del torneo de Campeones "Pepe Valls"- acabaron subcampeones del torneo de Alginet Conaf. El Valencia CF en ambos casos fueron los vencedores de la final. El Prebenjamín se quedó en semifinales al perder contra el Levante UD en el último minuto, por 3-2. A la postre, el Valencia hizo triplete.

20-06-2009: SITO, PORTERO PROVENIENTE DEL SANSE

El Alzira ha firmado al portero del Sanse, Sito. No ha sido por consejo de Dani Mayo, aunque ha dado su conformidad cuando se lo han preguntado. Sito tiene 27 años, ha jugado en Aranjuez, el Getafe B, el Ciempozuelos y en el equipo de San Sebastián de los Reyes. Aunque el equipo madrileño ha acabado el 13º de 21 equipos, sólo han encajado 34 goles en 40 partidos, siendo el segundo equipo menos goleado junto al Parla y el Rayo Vallecano B. Sito y Camilo serán los dos porteros de la UD. El club confía en el joven meta colombiano para luchar por la titularidad con Sito.

20-06-2009: 400.000 € PARA VOLVER A 2ª B

FOTOS

La UD Alzira contará con un presupuesto de 400.000 euros para intentar el retorno a la 2ª B en la temporada 2009-10. Se trata de un 50% menos que la campaña anterior, calificado por el presidente azulgrana, Pepe Bosch, como"austero y medido, acorde a la situación económica actual pero con aspiraciones para hacer una buena temporada que alegre a nuestros aficionados".  En total el capítulo de gastos asciende a 480.000 por medio millón de euros en previsiones de ingresos.

Aunque no lo parezca, la temporada 2008-09 a nivel económico resulta positiva. La merma en aportaciones económicas de patrocinadores que ha rebajado el capítulo de ingresos (823.321 euros) se ha compensado con la rebaja de los gastos en 103.000 euros, hasta situarlos en 789.200, por lo que el superávit contable sería de 34.000 euros. El problema llegó con unas deudas de principios de los 90 que se consideraban prescritas y que han tenido que ser asumidas. Cuando tuvo que hacerse frente al pago del finiquito del argentino Leo, el Fogasa (Fondo de Garantía Social) destapó las deudas que el club tenía con el entrenador Neme o el jugador Sarriá por valor de 68.000 euros. Asimismo, el club ha cerrado también el déficit que se arrastraba de 90.000 euros de la temporada anterior. "Ya nadie puede reclamar deudas de años anteriores, sólo de la actual temporada, lo cual está planificado para recuperarlo", explicó Pepe Bosch.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

PASES A LA VENTA
Las seÑoras volverÁn a entrar gratis con sus parejas
10 € por cada nuevo abonado

Por otra parte, también se anunciaron los precios de los pases que vuelven al coste de hace dos temporadas en 3ª. En la campaña pasada hubo 323 socios abonados y 271 que sólo tuvieron esta última condición. En total, 594, únicamente 52 más que la temporada anterior. "El descenso es doloroso pero, de habernos mantenido, la temporada habría sido muy dura económicamente en 2ª B con tan poco respaldo de socios".

En todos los pases, la acompañante volverá a entrar gratuitamente junto al adquiriente del pase. La tribuna de caballero costará 120 euros y 70 euros a los jóvenes, jubilados o señora. En general, costará 80 euros y 50 el pase reducido. Los palcos se podrán adquirir en conjunto por 2.400 euros y a nivel particular también se podrá comprar el abono por 300 euros. Sigue existiendo el carnet de socio a 20 euros.

Como novedades, un abonado que lleve al club a otro no censado, se le devolverán 10 euros por cada uno de ellos. Esta devolución se realizará una vez se haya censado al nuevo abonado. Para su comprobación, tendrán que aportar una hoja con sus datos (Nombre, DNI, dirección y teléfono). "Se va a hacer una campaña en fallas y cofradías para tratar de llegar a más gente", indicó Bosch. Los padres de futbolistas de la escuela podrán adquirirlo al 50% del coste. "Esperemos llegar a 750 u 800 abonados".

19-06-2009 CUATRO FICHAJES MÁS

El presidente del Alzira, Pepe Bosch, anunció anoche de una tacada durante la asamblea de socios el fichaje de cuatro jugadores con lo que la plantilla alzirista aumenta hasta los siete efectivos. “No hay prisa porque el mercado de jugadores va a ser muy grande”. Para la portería se recupera a Camilo, portero colombiano de 20 años, que formó parte de la primera plantilla blaugrana hace dos temporadas. Pese a estar a la sombra de Rangel y Aurelio, llegó a debutar en 3ª contra el Elx Ilicitano. Esta temporada ha jugado en el CE Pobla Llarga, en 1ª regional.

Otro retorno será el que protagoniza el argentino Dani Mayo. A sus 36 años, retorna a la tierra que vio nacer a su primer hijo, Axel, y donde jugó hace justo diez temporadas. El bonaerense se formó en el Platense argentino y llegó a España para jugar en el Écija primero y después en el Eldense hasta recalar una temporada en la UD. Del cuadro ribereño saltó como en su día lo hizo Octavio, al Numancia de Soria, de la mano de Andoni Goikoetxea aunque no pudo debutar en 1ª al ser destituido el técnico vasco. Cartagena, Gramenet, Díter Zafra, Mirandés –donde jugó una promoción de ascenso a 2ª A- Fuenlabrada y Lanzarote fueron sus otros equipos en 2ª B donde ha jugado las temporadas prácticamente completas, incluso cuando había sobrepasado los 35. Los problemas económicos del equipo canario le llevaron a acabar la pasada temporada en el San Sebastián de los Reyes de la 3ª madrileña.

Los dos últimos fichajes tienen antecedentes dianenses. Francisco Ramón Grimaldo, Xicu, firmó ayer procedente del Dénia donde llegó la pasada temporada por petición expresa de Carlos Simón. Xicu es ibicenco, tiene 26 años y jugó anteriormente en el Santa Eulària. Juega en el centro del campo, esta temporada ha marcado un gol y fue expulsado en Alzira, lo que permitió a los ribereños arrinconar al Dénia hasta conseguir el empate a dos final.

El otro ariete lleva el gol en su ADN. El alcudiano Migue vuelve a su Ribera natal, donde no ha dejado de residir pese a jugar varias temporadas en el Dénia y esta última campaña en el Vila-joiosa. Como jugador amarillo fue máximo goleador de la Copa del Rey pese a la eliminación por el Sevilla FC. Con el cuadro vilero ha sido campeón de liga, ha ascendido a 2ª B y ha marcado 18 tantos. Migue ya quiso recalar en el Alzira la pasada temporada.

15-06-2009 PABLO VIDAL, NUEVO FICHAJE

Pablo Vidal es el segundo fichaje de la UD Alzira 2009-10 y tercer jugador de la plantilla junto al renovado Edu López y el incorporado Tino. Pablo Vidal nació en El Cabanyal hace 26 años, mide 1'85 y pesa 80 kilos. Es capaz de jugar en cualquier posición de la defensa así como por banda y de mediocentro defensivo. Se formó en la cantera del Levante, donde ascendió al filial en 2002 y permaneció hasta 2005. El defensa es bien conocido por Rielo ya que en la campaña 05-06 fichó en el CD Dénia donde jugó la primera promoción de los amarillos, previa al título de liga y ascenso a 2ª B de la siguiente temporada. En 2ª B, marcó un gol al Sevilla en el histórico partido de Copa del Rey donde estuvieron a punto de eliminar a los andaluces y ha seguido contando esta temporada para Carlos Simón, Manolo Sánchez o Guillermo Santosjuanes.

Por otra parte, esta semana han de seguir confirmándose llegadas de jugadores o la renovación (o no) de Amarilla, que ha de reunirse con Rielo. El lateral derecho Ramón ha transmitido al club su pretensión de continuar jugando en 2ª B. El de Benicàssim llegó al Alzira procedente del filial del Castelló y ha vestido dos años la elàstica azulgrana, donde ha confirmado su polivalencia como lateral e interior derecho.

15-06-2009 EL ALEVÍN A, SUBCAMPEÓN DEL TORNEO DE CAMPEONES
PerdiÓ la final por penaltis

Alevín A Subcampeón Torneo Pepe Valls

Alevín B Campeón Torneo Betera

Alevín C - Malvarrosa            6-4

Alevín E Subcampeón Torneo Betera

Benjamín A - Malvarrosa       6-1

Benjamín B - Malvarrosa       6-4

Benjamín E Subcampeón Torneo Betera

Benjamín F 3º Clasificado Torneo Betera

Prebenjamín A Campeón Torneo Betera

Prebenjamín B Elim.1ª Fase Torneo Fernando Gómez Puzol

Prebenjamín C Subcampeón Torneo Betera

Querubín Blau Campeón Torneo Betera

Querubín Grana Campeón Torneo Betera

14-06-2009 QUERUBINES BLAU Y GRANA,
CAMPEONES DEL TORNEO DE BÉTERA

Pincha para ampliar la foto

08-06-2009 BUENOS RESULTADOS DEL FÚTBOL BASE

ALEVÍN A Subcampeón Torneo de Campeones de La Ribera José Sirera L'Alcúdia

ALEVÍN B Semifinalista Torneo de Campeones de La Ribera José Sirera L'Alcúdia

ALEVÍN C Campeón Torneo de Campeones de La Ribera José Sirera L'Alcúdia

ALEVÍN D 4º Clasificado Torneo L'Olleria

BENJAMÍN A 3r clasificado Torneo de Campeones Pepe Valls. Clasificado para el Autonómico. Sergio Lozano, máximo goleador del sábado por la mañana y elegido en el siete ideal

BENJAMÍN C Campeón Torneo L'Olleria

BENJAMÍN D Torneo de Campeones de La Ribera José Sirera L'Alcúdia Eliminado 1ª Fase

                 Subcampeón Torneo Benifutur

PREBENJAMÍN A Campeón Torneo L'Olleria

PREBENJAMÍN B Torneo de Campeones de La Ribera José Sirera L'Alcúdia Eliminado 1ª Fase 

04-06-2009 HÉCTOR PILÁN SE RETIRA DEL FÚTBOL

Desgraciadamente Héctor Pilán no continuará en las filas blaugranas en la que habría sido su cuarta temporada. El central de Loriguilla -con raíces ribereñas de Turís- da un impulso a su vida profesional que le obliga a abandonar el fútbol. Aún así, este futbolista, con la calidad que atesora, no descarta "volver al fútbol algún día". ¡Mucha suerte, Héctor!

04-06-2009 GUILLEM TORRES HA FICHADO POR EL VALENCIA

El alzireño Guillem Torres Gargallo se comprometido para formar parte de un Cadete del Valencia CF. El medio del Alevín A, David Ríos, sigue entrenando en Paterna así como el prebenjamín, Álex Santos, que fue proclamado mejor jugador de la tarde en el trofeo Campeón de Campeones "Pepe Valls".

04-06-2009 LA ESCUELA EN TORNEOS DE CAMPEONES

Mañana viernes, seis equipos de la escuela jugarán el VIII Memorial José Sirera que enfrentará en l'Alcúdia a los campeones de los grupos integrados por equipos de la Delegación de la Ribera de la FFCV.

El prebenjamín B de Francis y Pablo Muñoz se enfrentará en el campo C al Alginet C a las 18'30 h. De pasar la eliminatoria jugaría la semifinal a las 19'30 h. contra el ganador del Sollana-Gandia C. La final se disputará a las 20 h.

El benjamín D, que dirigen Jorge Martínez y Vicent Gisbert, abrirá la competición en esta categoría a las 18 h. en el campo C contra la Emfu B. Quince minutos después empezará el Benjamín A-Vall d'Alcalans A.

En Alevines jugarán tres equipos alziristas. El C jugará contra el Emfu C a las 18 h. en el campo A y en el B, el Alevín B se enfrentará al Gandia B. A las 18'15, el Alevín A se las verá con el Castelló de la Ribera A. De pasar, el Alevín A se enfrenaría al Moixent mientras que los alevines B y C se verían las caras para conseguir un puesto en la final triangular.

El sábado, el Benjamín A jugará el Pepe Valls con campeones de todos los grupos de la Comunitat. En la primera fase, el cuadro de Pepe López jugará contra el Malilla, Llutxent y Oliva.

02-06-2009 EDU LÓPEZ, PRIMER JUGADOR RENOVADO

El alzireño cumplirá la sexta temporada en la UD Alzira tras llegar a un acuerdo con el club. Edu López llegó en 2005 después de empezar la temporada en el Santa Eulària y continuar en el CD Dénia, para reforzar el equipo que estaba entonces en Preferente. A la siguiente temporada (2005-06) consiguió el ascenso a 3ª y en la 2007-08 otro ascenso a 2ª B, cuando marcó 11 goles.

Esta semana continuarán las conversaciones con Héctor Pilán y Amarilla.

01-06-2009 RESULTADOS DE LA ESCUELA

FONT LA FIGUERA - JUVENIL C   

4-1

CADETE A - ELCHE C.F.

1-0

ALGINET - CADETE B

3-1

INFANTIL A - ELCHE C.F.

1-7

ALGINET - INFANTIL B

1-0

ALEVIN A - COLEGUI SALGUI

12-5

ALEVIN B - E1 VALENCIA

7-1

ALEVIN C - COLEGUI SALGUI

15-0

BENJAMIN C TORNEO FERNANDO    ELIM.1ª FASE

PREBENJAMIN A TORNEO PEPE VALLS ELIM.1ª FASE

CARLET - PREBENJAMIN B

1-2

PREBENJAMIN C - COLEGUIO SALGUI

0-9