Actualizada el 26.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

NOVIEMBRE

29-11-2009: ALZIRA 2, JOVE ESPANYOL 0

FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

Alzira: Sito; Cristian, Dani Mayo, Urbano, Escudero; Pedro (Serra, m. 89), Prior, Edu López, Abel Buades (Lluís, m. 46); Tino y Migue (Llull, m. 85)

Jove Espanyol: Josete; Pepe; Héctor, Peyo (Israel, m. 64), Vico; Haligua (Merino, m. 73), Luigi (Juanma, m. 82), Víctor Cardona, Carlos Martín; Ayo y Carlos Belmonte

Goles: 1-0 m. 50 Escudero, 2-0 m. 59 Edu López

Árbitro: González Álvarez. Amonestó al local Pedro y a los visitantes Pepe, Vico y Héctor. 

Estadio: Luis Suñer Picó, ante unos 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el exdirectivo Bernardo Martínez.

La estrategia dio los tres puntos a un Alzira que se vuelve a meter en zona de promoción de ascenso al tener mejor golaverage general que Olímpic. Los azulgrana volvieron a realizar una horrible primera parte donde parecía que el Jove Espanyol era el equipo local. Aún así, Migue primero y Pedro en el rechace pudieron adelantar a los ribereños. En la segunda mitad el cabezazo de Escudero a saque de falta de Edu López abrió el marcador. Tras dos córners donde los centrales Urbano y Dani Mayo pudieron marcar sendos goles, la fortuna se alió con Edu López. La falta lejana sacada por Edu López rebotó en la barrera y Josete no pudo hacer nada. En los últimos 20 minutos el Jove apretó y controló el juego. Merino envió un balón al poste que pudo meter a los alicantinos en el partido de haber marcado. El tramo final volvió a ser del Alzira y Tino tuvo dos oportunidades más para aumentar la goleada. El partido contra el Juventud Barrio del Cristo finalmente no se jugará el jueves cuando el Alzira se podría haber erigido en líder.

 

 

29-11-2009: domingo, 16'45 h., luis SUÑER: ALZIRA-JOVE ESPANYOL

Esta tarde el Jove Espanyol visita el Luis Suñer Picó a las 16'45 h. Los de Sant Vicent del Raspeig llevan un mes "horribilis". Al empate contra el Levante B le han seguido tres derrotas consecutivas, dos en casa y una como visitante en Elda. Los alicantinos quieren dejar de ser el tapado del grupo, con el que nadie contaba para estar en la parte alta de la clasificación y consolidarse como aspirante a la promoción. Enrique García, que sustituyó a Aroca la pasada temporada, indicó que "el equipo estaba tocado anímicamente aunque la victoria del miércoles por 3-0 contra la Selección de 3ª que jugará el campeonato de regiones de la UEFA les ha dado moral.

"Enri" no podrá contar con el central sancionado, Nelson mientras que Algaba y Jorge Díaz son duda. El exariete azulgrana marcó el único gol con el que el Alzira ganó el último partido al Jove Espanyol. Sí serán titulares Víctor Cardona y el autor del gol del ascenso, Carlos Martín. 

Pepe Aroca seguirá teniendo las bajas de Romero, quien recibirá el miércoles el alta por su rotura de cuádriceps, Mussi y Álex Vivancos. Es duda Pablo Vidal mientras que Meroño cumplirá un partido de sanción.  Los sanvicenteños han jugado en Alzira en sus dos etapas: como Español y desde 2002 como Jove Espanyol. Hoy se cumplen 28 años de su única victoria por 0-2, año en que ambos equipos bajaron a preferente. El Alzira ha ganado cinco de los ocho enfrentamientos, con 12 goles a favor y sólo 3 en contra. El que después sería árbitro de 1ª división, Peraita Ibáñez, dirigió la victoria alzirista con goles de Juan Llácer y Carlos Simón. Dirigirá el partido Francisco Felguera Montero. 

ALZIRA 1, JOVE ESPANYOL 0 (2007-08)

24-11-2009: cambio de horario para el domingo

El partido que enfrentará a la UD Alzira contra el Jove Espanyol se disputará a las 16'45 h. y no a las 5 como suele ser habitual.

24-11-2009: RESULTADOS DEL FÚTBOL BASE

FOTOGALERÍA DEL PREBENJAMÍN A

FOTOGALERÍA DEL ALEVÍN A

FOTOGALERÍA DEL ALEVÍN D

2 - 2
4 - 2
7 - 0
0 - 2
0 - 3
3 - 2
2 - 1
0 - 6
2 - 1
4 - 0
0 - 5
1 - 3
3 - 9
4 - 5
13 - 1
C.F.AT.CARCAIXENT B - BENJAMIN B
1 - 2
SOLLANA C.F. A - BENJAMIN C
2 - 1
BENJAMIN D - F.B. POLINYA
4 - 3
BENJAMIN E - C.D. BENIFAIO B
2 - 1
PREBENJAMIN A - CARLET EMF C.F. A
8 - 0
U.E.LA MANCOMUNITAT B - PREBENJAMIN B
2 - 13
CASTELLO RIBERA C - PREBENJAMIN C
0 - 5
EMFB MANUEL-L´ENOVA - PREBENJAMIN D
4 - 0
U.D.CARCER - QUERUBIN
6 - 0

 

21-11-2009: VILA-REAL C 1, ALZIRA 1

Alevín D 4, Polinyà 3
Alevín A 4, Carlet 0

FOTOS DEL NUEVO CAMPO DE VENECIA

FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

FOTOGALERÍA DEL ALEVÍN C

Vila-real C: Mariño; Óscar, Fran, Carrasco, Astrain, Llorente, Yausi (Mandi, m. 65), Nico, Chumillas, Juanjo (Zambudio, m. 81) y Mauricio (Salva, m. 75)

UD Alzira: Sito; Pablo Vidal (Meroño, m. 79), Dani Mayo (Llull, m. 64), Prior, Escudero, Pedro, Xicu (Lluís, m. 61), Abel Buades, Edu López, Tino y Migue.

Goles: 1-0, m. 32: Yausi. 1-1, m. 65: Migue.

Árbitro: Sanz Perrades. Correcto. Amarillas para los locales Astrain y Óscar y por el Alzira Edu López, Pedro y Llull. Exopulsó con joja directa a Meroño y el masajista Paco Estarelles.

Estadio: Partido disputado en la Ciutat Esportiva del Vila-real ante unos 200 espectadores.

Punto positivo el conseguido por la UD Alzira en un partido en el que los azulgranas rozaron el desastre absoluto pero que finalizó con el buen sabor de boca de saber que hay equipo para aspirar a todo. 

Los azulgrana empezaron siendo mareados por el segundo filial groguet, con jugadores muy jóvenes que tocaban el esférico en corto de forma rápida y con precisión. Sin embargo, los ataques castellonenses finalizaban siempre con secuencias negativas. El mayor defecto azulgrana, los pelotazos desde la defensa, llevaron al primer gol en contra. Dani Mayo hizo una mala entrega cuando quería desplazar en largo hacia la izquierda, le cortaron el balón en el medio del campo y en la contra, el chut lejano de Yausi rebotó en el propio jugador argentino, que desvió el esférico al fondo de la portería. Poco después, Yausi tuvo el segundo en sus botas, a bocajarro, pero Sito despejó.

Tras el intermedio, todo prosiguió igual hasta el minuto diez. El Alzira se activó, empezó a presionar y tomó el control del partido. Xicu forzó la estirada de Mariño en la primera gran ocasión azulgrana y en el ecuador del segundo tiempo llegó el empate. Una buena jugada colectiva fue rematada por dos veces por Pedro, y finalmente Tino, de cabeza, dejó el balón franco en el área pequeña para que Migue fusilara. En el descuento, el azulgrana Meroño fue expulsado.

21-11-2009: sÁBADO, 17 H., CIUTAT ESPORTIVA: VILA-REAL C-ALZIRA

Los problemas le han crecido exponencialmente a Pepe Aroca para afrontar el encuentro de esta tarde, a las 5, en la ciudad deportiva del Vila-real contra el segundo filial groguet. El miércoles recibió tres malas noticias. Álex Vivancos se practicó una ecografía, después de diez días de reposo, la cual determinó que el lateral tiene una rotura en el gemelo de tres centímetros. En condiciones normales se recuperaría en seis semanas si bien va a someterse a un tratamiento nuevo en la clínica Tecma, de Jorge Candel, que puede recortar el plazo a 3 ó 4 semanas. Además, Romero y Pablo Vidal no acabaron el entrenamiento y serán baja. El ex del Jove Espanyol sufrió un fuerte dolor en el cuádriceps mientras que el exdianense no ha podido seguir aguantando el dolor que ya venía padeciendo en su gemelo. A estas tres importantes bajas se suman las ya conocidas de los sancionados Cristian y Urbano. Con las bajas de estos cinco defensas, a Pepe Aroca sólo le quedan dos zagueros específicos: Dani Mayo y Escudero. Junto a ellos, podrían ocupar un puesto en el lateral derecho Prior y Abel Buades en el centro de la defensa. El centro del campo podría estar formado por Pedro, Lluís, Edu López y Meroño y la punta para Tino o Llull y Migue. El técnico alcoyano podría tirar mano de Xicu pero el ibicenco ya ha jugado cuatro partidos por lo que de participar –seguro que al menos irá convocado – no podría fichar por ningún otro equipo de la 3ª valenciana. Sus únicas salidas serían ir a otro grupo de 3ª (el Santa Eulària preguntó por él) o la 2ª B. Para el banquillo quedarían Llull, Bernat, Mussi, Serra y el propio Xicu.

Los minigroguets están entrenados por el exportero de Deportivo, Atlético de Madrid y también Alzira (temporada 90-91), José Francisco Molina. El valenciano entrenó el año pasado al juvenil de División de Honor que ahora es el corazón del equipo después de que los jugadores más importantes hayan subido al B o ido cedidos a equipos de 2ª B. Este conjunto se fundó en 2002 por lo que sólo se enfrentó al Alzira hace dos años y cayó por 0-4.

Dirigirá el partido el valenciano Ludovic García Gonzálvez.

20-11-2009: FOTOS DEL BENJAMÍN C

El domingo hicimos fotos a este Benjamín que ganó 10-1 al Riola. Visítalas

Mañana haremos fotos al Benjamín D, Alevín A y Prebenjamín A.

17-11-2009: AROCA: "QUIERO QUE HAGAMOS
UN FÚTBOL MÁS ATRACTIVO"

FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

El Alzira volvió a sonreir con una victoria sin brillo ante un Riba-roja que no creó grandes problemas. El equipo azulgrana demostró que tiene calidad defensivamente y sumó el segundo partido sin encajar goles. Además, Aroca situó a los jugadores en sus posiciones naturales. “Puse a Pablo Vidal en el lateral para darle más capacidad ofensiva que Prior, apoyado con Urbano, Escudero y Cristian. Por delante, Romero volvió al pivote defensivo acompañando a Abel Buades, que estuvieron flanqueados por Pedro y Meroño. Tino jugó en la media punta por detrás de Migue. Edu López, Llull y Prior fueron los recambios en la segunda parte.

“Estamos casi felices porque ganamos aunque soy el primero que quiero que el equipo juegue bien y aún no lo hemos conseguido. Mi trayectoria se ha caracterizado por hacer buen fútbol y espero dar alegrías a la afición”, explicó el técnico. “Espero que recuperemos la tranquilidad porque intentamos tocar, abrir a bandas pero parece que el nerviosismo nos haga perder el balón con demasiada facilidad”, añadió.

Aroca indicó que está "muy motivado. Estoy muy a gusto en el club, creo en los jugadores y ellos también estaban muy motivados porque estamos bastante unidos. Esperemos cambiar el rumbo del juego ya que aún así, estamos en la pomada”, indicó. Con un partido por disputar, los azulgranas son quintos. Están a tres puntos de segundo y tercero, Crevillent y Olímpic, y empatado con el cuarto, el Juventud. Los alzireños no pueden confiarse porque del cuarto al noveno puesto sólo separan dos puntos. El técnico quiso “agradecer a la afición su comportamiento porque no pitaron a los jugadores durante el partido”. También explicó que hay que comprender el enorme esfuerzo que “llevaban a las espaldas. La mayoría jugaron el miércoles un partido muy intenso contra el Crevillent, que perdió en su feudo”. La mala noticia fue la expulsión de Cristian “que sólo nos permitió tener superioridad durante quince minutos” y la quinta amarilla de Urbano, lo que les impedirá estar el sábado a las cinco en Vila-real.

David Chordà / Levante-EMV

17-11-2009: RESULTADOS DEL FÚTBOL BASE

0 - 0
3 - 2
3 - 1
2 - 0
0 - 1
1 - 6
5 - 0
6 - 4
0 - 4
0 - 4
0 - 1
2 - 2
5 - 6
3 - 1
U.D. ALGINET A - BENJAMIN A
2 - 5
BENJAMIN B - ALBERIC PROMESES B
10 - 0
BENJAMIN C - RIOLA C.F.
7 - 2
U.D. CARCER - BENJAMIN D
5 - 4
UE.VALL DELS ALCALANS B - BENJAMIN E
4 - 1
CASTELLO RIBERA A - PREBENJAMIN A
1 - 7
CULLERA - PREBENJAMIN B
2 - 4
PREBENJAMIN C - S.D. SUECA C
10 - 1
PREBENJAMIN D
descansa
QUERUBIN - MANUEL - L'ENOVA
4 - 5

14-11-2009: ALZIRA 1, RIBA-ROJA 0

FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

Alzira: Sito; Pablo Vidal, Urbano, Escudero, Cristian; Pedro (Edu López, 62'), Romero, Abel Buades, Meroño (Prior, 85'); Tino y Migue (Llull, 79')

Riba-roja: Jordi; Bruno, Marín, Juan Carlos, Latorre; Rosa, Fran (Sanisidro, 69'), Galduf, Solves (Aguado, 46'); Diego Ribera y Sergio (Espinosa, 16')

Gol: 1-0 m. 41 Migue (p.)

Árbitro: Rico Gomis (comité de Elx), asistido por Ramírez Parralejo y Moreno Navarro. Amonestó a los locales Urbano, Escudero y Pedro y a los visitantes Juan Carlos, Espinosa, Sanisidro y Fran. Expulsó con roja directa a Juan Carlos por agresión a Romero en el minuto 40, al técnico visitante Jero López en el 63 y al local Cristian por doble amonestación en el 55.

Incidencias: Estadio Luis Suñer Picó, unos 600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la madre del cuidador del campo, Paco Pellicer. El árbitro retrasó el inicio al obligar a varios jugadores a quitarse los vendajes de los tobillos.

El Alzira rompió la racha de tres partidos sin ganar con una victoria sin brillo, fruto de un penalti que marcó Migue. El golaverage general impide entrar en promoción de ascenso. La primera ocasión fue para los visitantes con un cabezazo de Galduf a la media hora que salió junto al palo. Urbano respondió poco después con otro cabezazo que paró Jordi. Una falta lateral acabó con un golpe de Juan Carlos sobre Romero que supuso su expulsión. Migue transformó el penalti.

La segunda parte fue soporífera con ocasiones esporádicas que no obligaron a lucirse a los porteros. El árbitro se erigió como protagonista al parar el juego en repetidas ocasiones. Los locales acaban con la portería a cero por segundo encuentro consecutivo.

14-11-2009: DOMINGO, 17 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-RIBA-ROJA

Tavernes 0, Juvenil A 0

La UD Alzira no tiene hoy margen para el error en el 2º partido consecutivo que jugará en el Luis Suñer Picó (17 h.). Las dos derrotas y el empate sólo permiten pensar en una victoria ante el Riba-roja. El equipo que dirige Jero López mantiene la base de la pasada campaña –acabó 14º- y se ha reforzado con el central Marín, el lateral izquierdo Ximo Latorre y los medios Tito y Sergio.

El extécnico del Vila-real juvenil ha recuperado a varios jugadores pero pierde a Tito, por lesión, que se une a Elías, lesionado desde pretemporada. Jero contará además con tres exazulgranas: Ismael, Toni Espinosa y Álex Sanisidro. El Riba-roja ocupa una cómoda 11ª posición, tras 4 partidos invictos (2 victorias y 2 empates) “aunque las cortas diferencias con los de arriba y abajo, provoca que nadie se confíe”, explicó López.

En el Alzira, el técnico Pepe Aroca ha declarado que va "a seguir trabajando a muerte por el club y quiero que los jugadores y yo seamos una piña”. El entrenador admitió que “no hemos hecho un fútbol vistoso pero sí ha sido práctico. Ahora hemos de conseguir hilvanar más el juego de ataque tras habernos consolidado defensivamente”. La única baja segura es la de Álex Vivancos. Mussi empieza a coger ritmo en los entrenes aunque podría darle una semana más de descanso para su recuperación completa. La buena noticia es el retorno de Romero tras cumplir el partido de sanción. Dirigirá el encuentro Rico Gomis de la delegación de Elx. Ambos equipos nunca se han enfrentado en 3ª división.

12-11-2009: resultados de la escuela

ALCÀSSER – JUVENIL A

1-5

 

GUADASSUAR - JUVENIL B

1-2

3ª victoria

JUVENIL C – R. ALGEMESÍ B

0-3

 

SANT MARCEL·LÍ – CADET A

1-3

6ª victoria de 6

CADET B – AT. CARCAIXENT

2-0

A un punto del 3º

CADET C – SOLLANA

0-4

 

 

SANT MARCEL·LÍ – INFANTIL A

1-3

6ª victoria de 6

INFANTIL B – AT. CARCAIXENT

4-0

 

 

INFANTIL C DESCANSA

 

 

 

CIUTAT D'ALZIRA – ALEVÍ A

0-16

 

ALEVÍ B – GUADASSUAR

8-0

2º Colíder

 

ALEVÍ C – CÀRCER

7-2

 

R. ALGEMESÍ – ALEVÍ D

5-0

 

 

CIUTAT D'ALZIRA – BENJAMÍ A

0-5

 

BENJAMÍ B – GUADASSUAR

5-2

3º Colíder

 

BENJAMÍ C – CÀRCER

11-2

1r colíder

 

R. ALGEMESÍ – BENJAMÍ D

3-2

 

EMFU – PREBENJAMÍ A

1-10

1r colíder

 

PREBENJAMÍ B – CAST. RIBERA

13-1

2n

Con un partido menos

QUATRETONDA – PREBENJAMÍ C

0-4

2n colíder

 

ENGUERA – PREBENJAMÍ D

3-1

 

 

 

11-11-2009: ALZIRA 0, CREVILLENT 0

ESTADÍSTICAS ACTUALIZADAS

Alzira: Sito; Prior, Urbano, Escudero, Cristian; Abel Buades, Edu López, Pablo Vidal (Pedro, 74'); Tino, Migue y Llull (Serra, 46')

Crevillent: Dani; Dani Martín, López, Alfonso Sánchez, Antón; Miki, Rubén, Alfonso López, Gomis (Meca, 56'); Carrasco y Gasch (Cristian, 86')

Árbitro: Valls Alcaraz, asistido por Porras Rico y Olcina Vega. Amonestó a los locales Abel Buades y Serra y a los visitantes López y Rubén

Estadio: Luis Suñer Picó, ante unos 300 espectadores.

El Alzira logró un punto contra un Crevillente que al final no fue la apisonadora que se esperaba y no obtuvo el liderato deseado. Los azulgrana ganan una posición en la tabla (6ª) y se sitúan a dos puntos de la promoción, puesto que ocupa el Juventud Barrio del Cristo, equipo con el que jugarán el partido aplazado el 4 de diciembre a las 20 h.

El Crevillent tomó el control del partido en el primer tramo de encuentro desarbolando por completo al Alzira. Aún así, no llegaron ocasiones crevillentinas claras. La primera ocasión la tuvo Edu López con un libre directo lejano que paró Dani. El Alzira superó los minutos de agobio y se asentó en el terreno de juego. Incluso debió adelantarse en el marcador cuando un córner servido por Edu López fue rematado a propia puerta por un defensa. El asistente corrió al centro del campo al darlo por válido pero el árbitro decidió anularlo por una supuesta falta.

En otra falta lateral, Llull cabeceó a las manos de Dani. Visto que el Crevillent dejaba de apretar, Aroca decidió adelantar la defensa, en ocasiones hasta el centro del campo. Pablo Vidal jugaba adelantado en la media punta junto a Edu López mientras que Abel Buades cubría las espaldas. En ocasiones, Cristian adelantó su posición del lateral al interior para que Llull jugase junto a Migue en la delantera. En el tramo final del primer acto Carrasco falló en el chut a media vuelta desde dentro del área. Incluso a dos minutos para el descanso una buena combinación alicantina fue rechazada por un defensa y acabó deteniendo Sito.

En el descanso Aroca retiró a Llull, que volvió a demostrar que la banda no es su sitio por Jorge Serra. Sólo en la recta final se animó el encuentro. Un córner de Edu López fue cabeceado por Abel Buades y Dani respondió con un paradón. Pedro salió al filo de la media hora y ocupó la banda derecha para que Tino pasase al centro. El Crevillent respondió con un buen centro de Miki que Meca cabeceó con un remate seco que detuvo Sito. Migue tuvo la victoria al adelantarse a la defensa pero el alcudiano no llegó a superar por arriba a Dani. La última gran ocasión fue del Crevillent. Miki chutó desde lejos y Sito respondió con una gran estirada.

Los azulgrana volverán a jugar en el Suñer Picó el domingo, a las 5 de la tarde, contra el Riba-roja.

11-11-2009: ESTA NOCHE, 20'30 H., L. SUÑER: ALZIRA-CREVILLENT

El mayor azote del Alzira en los últimos años, el Crevillent Deportivo, visita esta noche (20'30 h.), el Luis Suñer Picó. El cuadro blanquiazul llega en un excelente momento de forma después de ganar consecutivamente los últimos cuatro encuentros. El domingo vapuleó al Elx Il·licità por un contundente 0-7 y ya es el máximo goleador del grupo con 27 tantos y el segundo menos goleado con 8. Su única derrota data de la primera jornada ante el Levante B y desde entonces marcha invicto. El partido aplazado y tres empates le han impedido tener continuidad en la zona de promoción de ascenso. Los alicantinos llegan además con el aliciente de que una victoria les encaramará al primer puesto en solitario. Enrique Ortolà ha vuelto a la presidencia del club crevillentista para acabar con las luchas de poder y la mala dirección que le llevaron a flirtear con el retorno a preferente la pasada campaña. A golpe de talonario ha conformado uno de los más serios aspirantes a ganar la liga. El delantero Meca ha sido el fichaje estrella. El Alzira ya sufrió la efectividad del ariete cuando jugaba en Torrevieja.

En el Alzira hay ganas por rehacer la marcha, tanto en juego como en resultados. Pepe Aroca no desaprovechó la suspensión del partido del sábado e hizo entrenamiento. El lunes trabajó el sistema táctico para recibir a los discípulos de Joserra López. El técnico alcoyano no podrá contar por lesión con Mussi –que ya ha empezado a correr-, Gisbert y Álex Vivancos. El lateral iba a forzar el sábado para jugar. El lunes su gemelo dijo Basta por lo que se practicó una ecografía que reflejaba un fuerte hematoma. El doctor le ha recomendado un reposo de 10 días para que baje la hinchazón y que se pueda ver si tiene rotura o no. Romero cumplirá la sanción por su expulsión ante el Puçol.

El Alzira no sabe qué es ganar al Crevillent desde hace 26 años cuando el ahora director deportivo Rielo marcaba el primero de los tres goles alziristas. Bien es cierto que sólo se han enfrentado cinco veces más, saldados con tres empates y dos derrotas. Una en el partido definitivo de la promoción de ascenso a 3ª, en 2006 y hace dos años en el intranscendente penúltimo partido de liga, cuando el cuadro de Frank Castelló pensaba en los play-offs.

Dirigirá el partido el alcoyano Jorge Valls Alcaraz.

08-11-2009: ESPAÑA 0, PORTUGAL 1

Al final España se clasifica para último minitorneo clasificatorio para el Europeo como segundo clasificado, al perder 0-1 en el Luis Suñer Picó.

07-11-2009: PARTIDO APLAZADO

El fuerte viento reinante en Aldaia y las previsiones de que iba en aumento han obligado a aplazar el partido.

07-11-2009: el luis suÑER PICÓ ACOGE OTRO PARTIDO DE ESPAÑA

El Luis Suñer Picó acogerá mañana a las 12 del mediodía el cuarto partido de una selección española. Será el segundo consecutivo de un combinado sub-19, tras el que se disputó el 20 de octubre de 2007 contra Liechtenstein. El combinado de Luis Milla llega al coliseo alzirista con los deberes hechos al ganar los dos partidos disputados en Alginet. El 5-1 a Macedonia y 1-0 a Gales permiten ser como mínimo segundos de grupo y por tanto se clasifican para la segunda y definitiva liguilla. Del siguiente minitorneo, sólo el campeón de cada grupo se clasificará para la IX Eurocopa que se disputará en Francia.

El propósito de la Mini Roja será acabar como primer clasificado. Para ello deberá ganar a Portugal ya que el empate favorece a los lusos. El único tanto español contra Gales y el 3-0 portugués les permitió ganar el golaverage general.

Milla cuenta con los porteros Aitor (Athlétic Bilbao) y Álex (FC Barcelona). En la defensa se encuentra el único representante del fútbol valenciano, Kiko Femenía, acompañado por el madridista Molero, Ángel del Espanyol y los barcelonistas Montoya y Marc Bartra. En la medular han destacado los únicos jugadores que tenían experiencia en esta selección, Canales (Rácing Santander) y Sielva (Cartagena). Junto a ellos están Álvaro López (R. Madrid), Érik Morán y Royo (Ath. Bilbao) y Luna (Sevilla). En punta juegan Samu y Rodri (R. Madrid), Keko (At. Madrid), Manu (R. Betis) y Dani Pacheco (Liverpool).

Las entradas costarán 6 € en tribuna y 3 € en general.

07-11-2009: SÁBADO, 18'30 H., EL PERDIGUER: JUVENTUD-ALZIRA

Romero no jugará al estar sancionadoMal desplazamiento tiene la UD Alzira esta tarde para rehacerse de las dos derrotas consecutivas. A las 6'30 de la tarde visitará el Perdiguer de Aldaia para enfrentarse a un Juventud-Barrio del Cristo que se ha recuperado de una minicrisis donde en cuatro jornadas sólo logró dos empates. “Seguíamos jugando bien pero no acertábamos las ocasiones y teníamos fallos en defensa que costaban goles”, explicó el extécnico azulgrana, Ángel Sáiz. Poveda se ha recuperado y Sáiz contará con toda la plantilla. Los juventinos han ganado los dos últimos partidos y se ha vuelto a subir al carro del ascenso. En el Perdiguer tienen un fortín “porque el equipo al completo trabaja bien defensivamente. Sin embargo, las estrechas dimensiones atascan nuestro juego”, añadió Sáiz. De hecho, rentabilizan al máximo sus goles –con cuatro han ganado tres partidos y empatado uno- mientras que sólo han recibido uno que supuso la derrota contra el Levante B, primera de la temporada. Además, la historia tampoco le hace favor a los ribereños. En las únicas dos visitas en 3ª empataron a 0 mientras que en Preferente se cayó por 4-2, con goles de Manolo y Magraner.

No parece ser éste el partido en el que el Alzira pueda recuperar el buen juego. En un campo tan pequeño, los azulgranas deberán sacar a la luz el mucho talento que poseen para desarbolar a los de l'Horta. Aunque también la fuerza de hombres altos. La victoria sería el mejor bálsamo y aliento de cara al otro complicado encuentro que los ribereños disputarán el miércoles en el Suñer Picó contra el Crevillent. Pepe Aroca no podrá contar con Romero, sancionado tras la expulsión del domingo. Tampoco estarán los lesionados Mussi y Gisbert. Son duda de nuevo Urbano y Álex Vivancos, al recaer de las molestias sufridas la semana pasada. La situación más controvertida ha sido la ausencia del meta John Steward que ayer no se presentó a los entrenamientos. Ante la duda de que se presente a la convocatoria, Aroca ha convocado a Bernat, meta que ha retornado del Ontinyent juvenil al club en el que entrenó toda la temporada pasada.

El árbitro será el valenciano Alejandro Chaves Gallego.

 

 

 

04-11-2009: RESULTADOS DE LA ESCUELA

Juvenil A - C.E. Alberic

5 - 0

Juvenil B - P.D.Ayorense

5 - 0

Sollana C.F. - Juvenil C

0 - 2

Cadete A - F.B. d'Alcàsser

7 - 0

C.D.Sb Ontinyent A - Cadete B

0 - 1

Racing Algemesí B - Cadete C

3 - 2

Infantil A - F.B. d'Alcàsser

11 - 0

C.D.Sb Ontinyent A - Infantil B

1- 2

Racing Algemesí B - Infantil C

2 - 2

Alevín A - C.F.B. Gandia A

1 - 2

Ciutat D'Alzira F.B.B - Alevín B

1 - 6

Racing Algemesí D - Alevín C

2 - 5

Alevín D - Ciudad de Cullera

11 - 3

Racing Algemesí B - Alevín E

5 - 1

Benjamín A - C.F.B. Gandia A

2 - 2

Ciutat D'Alzira F.B.B - Benjamín B

4 - 5

Racing Algemesí D - Benjamín C

0 - 14

Benjamín D - Ciudad De Cullera

10 - 1

Racing Algemesí B - Benjamín E

11 - 0

PreBenjamín A - C.F. Plus Xàtiva A

14 - 0

PreBenjamín B Retirat L´Alcudia-Emfu

 

PreBenjamín C – Em fb Manuel-L´Enova

4 - 2

PreBenjamín D - C.D. Albaidense B

5 - 0

Querubín - Carlet

2 - 4

03-11-2009: ENTRADAS PARA LOS PARTIDOS DE ESPAÑA SUB19

La Forana de Alginet y el Luis Suñer Picó de Alzira acogen desde hoy la 1ª liguilla de clasificación que España sub-19 disputará para clasificarse al 9º campeonato de Europa de selecciones. España se disputará un puesto con Portugal, Macedonia y Gales. El martes 3 se disputará a las 6 de la tarde el España-Macedonia en la Forana y el Portugal-Gales en el Luis Suñer Picó. El jueves 5, la Forana acogerá a las 4 el Portugal-Macedonia y a las 6'30 el España-Gales. Estos intempestivos horarios han sido fijados por la UEFA. Por último, el domingo 8 se jugará simultáneamente, a las 12 del mediodía, el presumiblemente decisivo España-Portugal en el Luis Suñer Picó y en Alginet el Gales-Macedonia.

Las entradas están a la venta en Alzira en el pub Londres, la cervecería Amadeus y Javi Esports. De 6 a 9 también se pueden adquirir en la oficina del campo de Venecia. También en la delegación de la Federación en Alberic, de 9'30 a 14 y de 16'30 a 19'30 y en las tiendas de Alginet, Esports Martí y Esportec. El precio de las entradas es de 6 € en tribuna y 3 en general.

01-11-2009: ALZIRA 1, PUÇOL 2

FOTOGALERÍA DEL ALZIRA-PUÇOL

Alzira: Sito; Prior, Dani Mayo (Lluís, 62'), Pablo Vidal, Álex Vivancos; Meroño (Llull, 77'), Romero, Abel Buades, Edu López (Pedro, 62'); Tino y Migue

Puçol: José Leal; Iván García, Lafuente, Torralba, Chávez; Christian (Carlos Durà, 60'), Martín (Castillo, 90'), Jiménez, Mike; Puchol y Avner

Goles: 1-0 m. 12 Tino, 1-1 m. 31 Avner, 1-2 m. 74 Jiménez

Árbitro: Cintas Mena. Amonestó a los locales Álex Vivancos, Prior y Lluís y a los visitantes Mike y Aitor. Expulsó al alzirista Romero en el minuto 75 con roja directa por un codazo a Durà.

Momento en el que Tino marca el 1-0Un Alzira conformista se vio sorprendido por un correoso Puçol que demostró más ganas de vencer. Los de Fernando García logran su segunda victoria consecutiva y el Alzira su segunda derrota seguida. Tras el encuentro se reunieron el presidente Pepe Bosch, el director deportivo José Manuel Rielo y el técnico Pepe Aroca aunque sin consecuencias.

Ya a los 20 segundos, el juvenil brasileño Avner buscó el 0-1 pero Sito hizo la primera gran parada de la tarde al sacar con el pie el chut cruzado. Lo mejor del Alzira fue la primera media hora. A los 9, Prior, que jugó de lateral derecho envió un buen centro al punto de penalti que Migue, en caida, envió alto. Poco después, los ribereños se adelantaron con un cabezazo de Tino, después de que Edu López sacase el córner. Al cuarto de hora Jiménez probó su punto de mira con una falta lateral que fue hasta la escuadra, pero Sito voló y lo sacó de la cruceta a mano cambiada. A la media hora, el Puçol respondió con una jugada similar al gol blaugrana. Una falta desde el costado derecho fue cabeceado por Avner. El Alzira fue decayendo y solo a cinco minutos para el descanso Edu López intentó sorprender con un disparo sobre la marcha, a centro de Meroño. Al filo del descanso Sito detuvo el cabezazo de Mike.

Abel BuadesEn la reanudación el partido decayó aunque seguía mandando el Puçol, más activo. Pepe Aroca buscó cambiar el rumbo con la salida de Pedro por Edu López en banda izquierda y retiró el central Dani Mayo. Romero bajó a la zaga y Lluís estuvo en la medular. Los blaugrana pudieron adelantarse de nuevo con un ataque por la izquierda pero Meroño vio taponado su tiro por un defensa y el meta José Leal. Del posible 2-1 se pasó al 1-2. Un riguroso libre indirecto dentro del área por supuesto juego peligroso fue transformado magníficamente por Jiménez. Además, un minuto después, el Alzira quedó con 10 por un codazo de Romero sobre Carlos Durà. La expulsión obligó a cambiar a Meroño por el delantero Llull cuando el retirado iba a ser Abel Buades. Carlos Durà y Martín tuvieron una doble ocasión a cinco minutos para el final que levantó los pitos del público. Aún pudo llegar el empate en el 89. Un balón desde la izquierda fue peinado en el primer palo por Pablo Vidal y Migue remató al travesaño.

 

01-11-2009: DOMINGO, 17 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-PUÇOL

Los azulgranas no pueden confiarse de que la UD Puçol estén en la zona de descenso. Los rojiblancos empezaron siendo entrenados por Enrique Allepuz y el exblaugrana Paco Monterde. Una enfermedad del primero y los malos resultados decidieron a la directiva sustituirlo por Fernando García, joven técnico de la casa cuyo buen trabajo con los jóvenes del club fue premiado con entrenar al Valencia juvenil el año pasado. Monterde sigue como su segundo. Los puzolenses han conseguido más puntos en las dos últimas jornadas (4) que en las ocho anteriores (1), donde sumaron siete derrotas. “El juego no ha cambiado, seguimos buscando atacar pero ahora tenemos más suerte cara a puerta”, indicó Paco Monterde. La semana pasada se reforzaron con Iván García, lateral derecho que llegó a ser presentado el 19 de agosto con el Alzira pero fue descartado posteriormente. El defensa llegó a ser pretendido por el Hércules en el pasado mercado de invierno aunque no cumplió con las expectativas de los alziristas. García no dispondrá del delantero delantero Valero o el exblaugrana, Josemi, con problemas en el abductor. Otro ex de la UD, Manu Aspurz tenía el tabique nasal roto y es duda.

En el Alzira, Aroca deberá decidir en la portería si repite con John o lo sustituye por Sito. “Tras el fallo de Sito en la primera jornada, el aficionado desconfiaba de él. No se le puede juzgar por un partido en el que también hizo buenas paradas”, explicó Pepe Aroca. Son serias dudas Urbano y Álex Vivancos. El primero está a la espera de que le pongan la dentadura definitiva después de viajar a Almería. Sin embargo, el jueves se retiró del entrenamiento. El lateral sufrió un fuerte golpe en el gemelo el miércoles y el jueves no llegó a entrenar. La única baja segura es Mussi.

Alzira y Puçol se han enfrentado sólo seis veces en el Suñer Picó, con tres victorias locales y una visitante. El colegiado será el benidormí Francisco Cintas Mena, a cuyas órdenes el Alzira ha ganado los tres partidos que le ha dirigido (1-3 al Gandia B, 0-3 en Rojales al Thader y 1-0 contra el Onda).

Decisión final con Simunovic
El cuerpo técnico ha decidido que el croata-austríaco Mato Simunovic deje de entrenar con el Alzira.