Actualizada el 27.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

FEBRERO

Enero - Marzo

28-02-2010 ALZIRA 0, LA NUCIA 0

FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

Alzira: Sito; Álex Vivancos (Lluís, m. 62), Romero, Pablo Vidal, Cristian; Edu López, Prior, Álvaro, Tino (Meroño, m. 52), Gaby y Migue

La Nucia: Emilio; Javi, Toni García (Chamorro, m. 78), Azparren, Juanfran; Rubén (Agulló, m. 71), Cristian, Tito, Luigi; Antoñana y Rafa Payán (Nacho Verdés, m. 85)

Árbitro: Almendros Zafra. Amonestó a los locales Pablo Vidal y Prior y a los visitantes Antoñana, Toni García y Chamorro.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 1.100 espectadores. Las Falleras Mayores de Alzira, Miriam Boluda y María Signes, hicieron el saque de honor.

Los azulgranas siguen líderes pero ya ven al 5º clasificado a dos puntos de diferencia.

Cristian, Tito y Rubén tuvieron las primeras ocasiones. En el 25 llegó el primer disparo del Alzira por medio de Gaby. La presión de La Nucia impedía a los locales sacar el balón jugado y lo perdían. En el tramo final de la primera parte la general silbó al equipo y en el descanso las protestas también llegaron de la tribuna.

En la reanudación Aroca sacó a Meroño por Tino y pasó a Gaby a la media punta. La entrada de Lluís en el centro del campo dio más control al Alzira y empezó a circular por más jugadores. En el minuto 74, a centro de Prior, Meroño envió un cabezazo junto al poste. Parecida ocasión dispuso poco después Agulló aunque en peores condiciones. A 10 minutos para la conclusión, Sito dio el susto con un tirón en el muslo aunque aguantó. En el último minuto del tiempo reglamentario Almendros Zafra no señaló un claro penalti sobre Luigi. A punto de cumplirse la prolongación, Romero peinó un córner y Migue, bajo palos, no acertó a marcar.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

28-02-2010 DOMINGO, 17'30 H., LUIS SUÑER PICÓ: ALZIRA-LA NUCIA

Rehacerse del desastre de Alicante es el único objetivo de la UD Alzira ante La Nucia. El partido se ha retrasado a las 5'30 para que los falleros puedan acudir al Luis Suñer Picó con más tranquilidad después de disfrutar del Día de las Paellas. Además, aquellos que acudan con blusón podrán adquirir las entradas a mitad de precio (8 euros en tribuna y 5 en general).

Aunque el miércoles, el director deportivo, José Manuel Rielo, se vistió de corto, ya no lo hizo a partir del jueves. “No hay que ver ninguna injerencia. Desde que Juanmi Sancho dejó de ser el segundo entrenador para dirigir la escuela del Alcoyano, no tengo ningún ayudante para dividir los entrenamientos en dos grupos. El preparador físico está con los lesionados y el entrenador de porteros con éstos. A veces le pido que me ayude como hombre de fútbol que es”.

Urbano deberá esperar como mínimo una semana más para recuperarse, Xicu está padeciendo el virus intestinal y Pedro está sancionado. Además, el carcaixentí arrastra molestias físicas.

Con el CF La Nucia Cristian volverá al que fue su estadio la pasada temporada. Los nucieros están intentando reengancharse al grupo de arriba. Tras sustituir al técnico con el que jugaron dos promociones de ascenso, Sebastián Lora, por Pepe Soler, los de la Marina sólo han perdido uno de los ocho encuentros jugados en 2010.

El árbitro es el valenciano Martín Almendros Zafra.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

28-02-2010 resultados del fÚTBOL BASE

El Juvenil C ganó el jueves en Albalat por 0-1 y ayer por 1-3 al Ciutat d'Alzira con lo que se convierte en nuevo líder del grupo 9º de 3ª regional.

3 - 1
3 - 0
1 - 3
1 - 0
1 - 0
1 - 1
6 - 0
2 - 1
4 - 1
11 - 0
0 - 3
0 - 4
5 - 5
L'ALCUDIA CF-EMFU B - ALEVIN E
8 - 1
BENJAMIN A - GUADASSUAR C.F. A
8 - 2
S.D. SUECA B - BENJAMIN B
1 - 7
U.D. CARCER - BENJAMIN C
4 - 3
BENJAMIN D - RACING ALGEMESI C
4 - 3
L'ALCUDIA CF-EMFU B - BENJAMIN E
4 - 3
PREBENJAMIN A - L'ALCUDIA CF-EMFU
16 - 0
CASTELLO RIBERA B - PREBENJAMIN B
2 - 5
PREBENJAMIN C - QUATRETONDA C.F.
2 - 2
PREBENJAMIN D - C.D. ENGUERA B
2 - 5
C.D.LLOSA - QUERUBIN
4 - 2

23-02-2010 PRECIOS ESPECIALES PARA LOS FALLEROS

La directiva decidió anoche rebajar el precio de las entradas a los falleros que acudan el domingo al estadio en blusón. La tribuna costará 8 euros y la general 5. Además, el horario se ha retrasado a las 5'30 para dar más tiempo a disfrutar del Día de las Paellas.

Las Falleras Mayores de Alzira, Miriam Boluda y María Signes, harán el saque de honor.

21-02-2010 ALACANT B 1, ALZIRA 1

Alicante B: Garrido, Gomis, Fran, Alfred, Aitor, Valiente (Estéfano, 70'), De la Vega, Daniel, Situ (Juane, 74'), Candela, Peral (Alberto, 62').

Alzira: Sito; Prior, Pablo Vidal, Escudero, Cristian; Romero, Xicu (Tino, 55'), Álvaro (Álex Vivancos, 70'), Edu López, Meroño (Migue, 55') y Pedro

Goles: 1-0 m. 68: Edu López (p.). 1-1 m. 78: Juane.

Árbitro: Felguera Montero (Colegio valenciano). Tarjetas amarillas a Gomis, Fran, Aitor, De La Vega, Peral y el visitante Romero. Tarjeta roja al alzirista Pedro (67')

Estadio: Municipal de Villafranqueza, 200 espectadores.

Empate y gracias del líder en el Municipal de Villafranqueza en un partido marcado por la expulsión del visitante Pedro. Corría el minuto 67 cuando el ariete visitante entró en el área y fue derribado por un defensor del Alicante. El delantero insultó al infractor y pese a que el árbitro concedió la pena máxima, también expulsó a Pedro.
Tras la roja, el Alicante abrió el campo y diez minutos más tarde encontró en el gol del empate, un merecido premio al trabajo de desgaste de un equipo situado en zona de descenso.
En los minutos finales, embestidas de unos y otros para lograr el triunfo, pero unas defensas muy ordenadas evitaron que ninguno de los dos conjuntos deshiciera el empate en el luminoso.

Sito

Prior                Pablo Vidal                Escudero                Cristian

Romero                Xicu

Álvaro                Edu López                Meroño

Pedro

Cambios en el minuto 55

Sito

Prior                Pablo Vidal                Escudero                Cristian

Romero               Edu López

Álvaro                Tino               Pedro

Migue

Penalti a favor del Alzira provocado por Pedro en una gran jugada personal. Sin embargo, ha sido expulsado.

1-0 m. 68 GOOOOOOOOL DE EDU LÓPEZ DE PENALTI.

1-1 M. 79 Álex Vivancos penetra por banda izquierda, cuelga una vaselina que se marcha junto al poste. En el ataque posterior, un despeje se queda en la frontal del área y Juane engancha un disparo al fondo de las mallas.

M. 92 Fran goza de la última ocasión.

21-02-2010 RESULTADOS DEL FÚTBOL BASE

2 - 1
0 - 0
5 - 0
1 - 0
3 - 1
2 - 1
0 - 1
2 - 2
0 - 2
1 - 10
6 - 5
11 - 2
7 - 6
1 - 5
C.F. CULLERA A - BENJAMIN A
1 - 2
BENJAMIN B - C.F. CULLERA B
7 - 1
BENJAMIN C - RACING ALGEMESI D
16 - 1
CIUDAD DE CULLERA - BENJAMIN D
2 - 4
BENJAMIN E - GUADASSUAR C.F. B
1 - 2
C.F. PLUS XATIVA A - PREBENJAMIN A
1 - 4
C.D.ALCOYANO B - PREBENJAMIN B (amistoso)
4 - 5
EMFB MANUEL-L'ENOVA - PREBENJAMIN C
2 - 8
C.D. ALBAIDENSE B - PREBENJAMIN D
2 - 1
QUERUBIN - U.D.CARCER
1 - 2

21-02-2010 DOMINGO, 18 H., VILLAFRANQUEZA: ALACANT B-ALZIRA

Aunque no puede fallar en ningún encuentro, la UD Alzira no tiene ningún margen de error esta tarde para enfrentarse al Alicante B. El partido cerrará la jornada en Villafranqueza a las 6. Se ha dispuesto este inhabitual horario para que el filial celeste pueda nutrirse de los jugadores que no hayan tenido minutos con el primer equipo –que juega por la mañana- y cualquiera del Juvenil de División de Honor que jugó 24 horas antes.

Roberto Granero se presentó la pasada jornada con sólo 11 efectivos en Burjassot y “entreno con 4 ó 5 de los 12 que me quedan en plantilla más algún juvenil”. En el mercado de invierno salieron varios jugadores para aliviar las maltrechas arcas alicantinistas y se ha dado prioridad al equipo de 2ª B y el Juvenil A. El alzireño Valiente es “una de las buenas noticias de esta temporada", dijo el técnico de Chella. "Con edad juvenil aporta grandes cosas y en cualquier momento podrá jugar en categorías superiores”. El Alicante B sólo ha conseguido 5 de los últimos 33 puntos y ve cómo los tres equipos en descenso –Eldense, Puçol y Onda- están a un solo punto. Lejos queda ya el subcampeonato que obtuvieron el año pasado en esta categoría. Son baja segura por lesión Jorge, Álvaro, Lionel y Castells.

En el Alzira, la única baja es la de Urbano, al que aún le quedan días de recuperación. Sito empezó a entrenar el jueves con una aparatosa protección en la boca. Cristian ha estado renqueante a lo largo de la semana por un golpe en un entrenamiento mientras que Pedro arrastra molestias. Los tres están en condiciones de jugar.

El único antecedente data de la temporada 2006-07 cuando los alicantinos ganaron 2-0. El partido lo arbitrará el valenciano Felguera Montero.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

16-02-2010 SITO SE RECUPERA FAVORABLEMENTE

El partido del Alzira contra el Novelda fue una consecución de malas noticias conforme pasaban los minutos. La derrota sufrida a la conclusión del partido acabó siendo lo de menos ante lo que fue la noticia del partido. Un encontronazo entre Madrigal y Sito provocó que el meta alzirista cayese fulminado en el terreno de juego con un corte en el labio y un fuerte dolor de cabeza. Aunque se recuperó durante unos minutos, en la prolongación de la primera parte se desplomó sobre el césped. Tras unos minutos de exploración fue trasladado al Hospital de la Ribera. Afortunadamente, no se le produjo ningún coágulo de sangre ni fractura por lo que se le dio la alternativa de pasar la noche en casa o en el centro hospitalario. “Meroño y yo dormimos como un matrimonio y cada dos horas me despertaba para ver cómo estaba”, explicaba entre risas el cancerbero. El madrileño estará en reposo hasta mañana o el jueves cuando volverá a ser observado y se decidirá si podrá jugar el fin de semana en Alicante.

Otro susto lo dio Cristian aunque se resolvió más pronto. Un fuerte golpe en la tráquea le dejó sin respiración por unos momentos pero acabó el partido.

16-02-2010 RESULTADOS DE FÚTBOL BASE

4 - 0
1 - 3
SUSPENDIDO
17 - 0
0 - 1
SUSPENDIDO
10 - 0
0 - 0
5 - 1
0 - 14
14 - 0
SUSPENDIDO
7 - 5
U.D. ALGINET B - ALEVIN E
5 - 7
LA MANCOMUNITAT A - BENJAMIN A
0 - 5
BENJAMIN B - C.D. BENIFAIO B
9 - 0
S.D. SUECA C - BENJAMIN C
SUSPENDIDO
BENJAMIN D - C.D. L´ALCUDIA
11 - 0
U.D. ALGINET B - BENJAMIN E
7 - 1
PREBENJAMIN A - S.D. SUECA A
3 - 1
C.D. XATIVA F.B. B - PREBENJAMIN B
1 - 8
PREBENJAMIN C - C.D. ENGUERA B
SUSPENDIDO
PREBENJAMIN D - SPORTING CANALS B
SUSPENDIDO
MANUEL-L´ENOVA - QUERUBIN
SUSPENDIDO

14-02-2010: alzira 1, novelda 2

Alzira: Sito (Bernat, 48'+); Prior (Tino, 59'), Romero, Escudero (Pedro, 75'), Cristian; Xicu, Lluís, Álvaro, Edu López, Gaby y Migue

Novelda: Ernesto; Juanfran, Rafa, Herviás, Adrián; Emilio, Toni, Hinarejos (Kily, 75'), Chumi, Andrés (Pagán, 84') y Madrigal (Juande, 67')

Goles: 0-1 m. 33 Toni (p.), 1-1 m. 60 Edu López (p.), 1-2 m. 68 Juande

Árbitro: Muñoz Pérez. Amonestó a los locales Escudero, Romero, Álvaro y Xicu y los visitantes Emilio, Kily y el entrenador Galiana. Expulsó al noveldense Emilio en el minuto 44.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 700 espectadores. Sito fue trasladado al Hospital de la Ribera al perder el conocimiento.

El Novelda sigue su impresionante remontada y obtuvo la 10ª victoria de los últimos 13 encuentros, la 4ª consecutiva, y se pone a 4 puntos del play-off. El Alzira continuará líder pese a jugar un lamentable partido y sufrió la séptima derrota de la temporada, la cuarta en casa. El Novelda le ha ganado tres de los últimos cuatro partidos disputados en el Suñer Picó. +

Aunque el Alzira llevó el peso del partido éste siempre fue infructuoso. Ambos conjuntos mostraron ganas por salir con el balón controlado desde atrás y no abusar del patadón. Los ribereños pudieron adelantarse en el marcador pero a continuación el Novelda retrucó con otra ocasión que Sito y Prior sacaron bajo palos. Poco después fue Sito el que sacó con los puños un chut lejano de Chumi. Un doble fallo de Prior y Sito fue rehecho por Romero despejando a córner. Los alicantinos se adelantaron con un penalti de Escudero transformado por Toni. En la recta final, el Alzira mejoró y pudo empatar. En una contra local, Migue dejó un balón a Cristian que fue tumbado por Emilio y expulsado. El libre directo de Edu López fue despejado por Ernesto. En el añadido, tras una buena combinación alzireña, Gaby envió una rosca al travesaño. En el 48, Sito cayó mareado al terreno de juego y fue trasladado al Hospital, donde está en observación.

Con la ventaja en el marcador y un hombre menos, el Novelda plantó un 4-4-1 en su campo. Con un penalti más que dudoso, Edu López obtuvo el empate pero un error defensivo en una gran jugada de Hinarejos, Juande marcó el gol de la victoria a los pocos segundos de salir por Madrigal. El alzirista Álvaro tuvo hasta tres claras ocasiones, dos despejadas magníficamente por Ernesto y la última la cruzó en exceso. 

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

14-02-2010: domingo, 17 h., luis suÑer: alzira-novelda

Pocos podían imaginar tras el partido de la primera vuelta, que el rival de esta tarde de la UD Alzira, el Novelda CF, iba a presentarse en el Luis Suñer Picó (17 h.) a sólo cinco puntos de la promoción de ascenso. Los noveldenses se han rehecho y de coquetear con la preferente están que se salen. En las doce primeras jornadas sólo sumó una victoria. En las doce siguientes, sólo una derrota y nueve victorias. El cambio en el banquillo de Vicente Russo por el exjugador del Rayo Vallecano, Galiana, ha dado nuevos bríos. Juegan con más alegría y con los buenos resultados ha llegado la alegría a la Magdalena. Gali llega a Alzira con la defensa tocada. Edi, Cabas y Gonzalo están lesionados y Amorós cumplirá un partido de sanción. Retornarán al Suñer Madrigal y el guadassuarense Rafa Gimeno, que ha vuelto a la capital del Vinalopó Mitjà y le tiene tomada la medida a las porterías azulgranas.

En el Alzira se ha torcido una semana plácida en la que el técnico Pepe Aroca y el médico, Juanjo Nadal, bromeaban el miércoles diciendo que “el liderato hace que ningún jugador tenga molestias”. Sin embargo, el jueves Urbano apoyó mal el pie en un salto y se provocó un esguince que le tendrá en el dique seco al menos tres semanas. Meroño está sancionado tras ver la segunda amarilla en Crevillent, al celebrar el gol con la afición. Vuelven Pablo Vidal –posible sustituto de Urbano- y Xicu tras cumplir el partido de sanción.

Dirigirá el encuentro el valenciano Muñoz Pérez. El Novelda ha ganado 4 de los 12 encuentros disputados en Alzira, por 6 victorias locales.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

12-02-2010: la plantilla, al completo

Pepe Aroca dispone de todos los jugadores en las sesiones de entrenamiento. "El liderato cura todas las lesiones. Debemos ser líderes más tiempo", comentó el técnico. Pedro ya se ha recuperado del problema en la espalda. Aroca no dispondrá de Meroño por sanción.

11-02-2010: FOTOS DEL BENJAMÍN A, PREBENJAMÍN D y querubÍn

FOTOGALERÍA DEL BENJAMÍN A

FOTOGALERÍA DEL PREBENJAMÍN D

FOTOGALERÍA DEL QUERUBÍN

Resto de fotos (excepto el Prebenjamín C y Juvenil C) en la sección Escuela

09-02-2010 AROCA: "EL EMPATE FUE POSITIVO"

El empate in extremis de la UD Alzira en Crevillent acabó siendo positivo por ser ante un rival muy complicado y porque los rivales directos volvieron a fallar mayoritariamente. El Olímpic empató en Torrevieja, el Gandia hizo lo propio en casa con el Onda, que cae a zona de descenso, el Torrellano no pudo recuperar el liderato tras firmar tablas en la Nucia y el Levante B perdió. Sólo el Juventud Barrio del Cristo y el Catarroja –que se engancha definitivamente al carro del ascenso- ganaron.

El partido no fue nada bien en la primera parte.”No entramos en el encuentro, tuvimos problemas en las tres líneas y nos desbordaron por todas partes. Encajamos uno y pudieron llegar alguno más”, indicó el técnico Pepe Aroca. El descanso llegó como un golpe de oxígeno “y hablamos para reformar el conjunto. Empezamos a tocar el balón, conseguimos el premio del empate y casi nos llevamos el partido”, añadió. En las postrimerías del partido, Gaby envió un balón por encima del travesaño. Como en los últimos partidos, Aroca cubrió el centro del campo con Romero y Lluís, con Edu López en la media punta en detrimento de Tino, que fue el sacrificado. Álvaro y Gaby jugaron como titulares por banda. Sin embargo el primero fue sustituido. Álvaro no brilló como en su debú. “Es normal que le falte adaptación porque acaba de llegar”. Meroño jugó por su banda derecha y marcó pero se encontró con la controvertida decisión del árbitro, Cintas Mena, que le mostró la segunda tarjeta por celebrar el gol con los aficionados. El juego mejoró en la segunda mitad. “Ellos sólo chutaron dos veces desde fuera del área. Aún así, considero el empate justo porque son un equipo hecho para ganar el título y son el que más problemas nos ha causado en los dos partidos”, indicó el técnico alcoyano.

Aroca valora muy positivamente los resultados obtenidos contra rivales importantes (victorias ante Catarroja, Olímpic y Torrevieja y el empate en Crevillente) “porque ahora se enfrentarán entre ellos y se restarán puntos”. El calendario próximo tampoco es sencillo para los alziristas: el domingo reciben a un Novelda que sólo ha perdido un partido de los últimos 12, visitan al Alicante B, reciben a la Nucia que querrá desengancharse definitivamente de la cola, viajan a Elx –que ha ganado los últimos cuatro partidos y ha salido del descenso- y el Gandia visita el Suñer Picó antes de Fallas.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

08-02-2010 nuevas fotos de la escuela

INFANTIL A

INFANTIL B

INFANTIL C

CADETE A

CADETE B

CADETE C

JUVENIL A

JUVENIL B

09-02-2010: aroca: "el empate fue justo"

El empate in extremis de la UD Alzira en Crevillent acabó siendo positivo por ser ante un rival muy complicado y porque los rivales directos volvieron a fallar mayoritariamente. El Olímpic empató en Torrevieja, el Gandia hizo lo propio en casa con el Onda, que cae a zona de descenso, el Torrellano no pudo recuperar el liderato tras firmar tablas en la Nucia y el Levante B perdió. Sólo el Juventud Barrio del Cristo y el Catarroja –que se engancha definitivamente al carro del ascenso- ganaron.

El partido no fue nada bien en la primera parte.”No entramos en el encuentro, tuvimos problemas en las tres líneas y nos desbordaron por todas partes. Encajamos uno y pudieron llegar alguno más”, indicó el técnico Pepe Aroca. El descanso llegó como un golpe de oxígeno “y hablamos para reformar el conjunto. Empezamos a tocar el balón, conseguimos el premio del empate y casi nos llevamos el partido”, añadió. En las postrimerías del partido, Gaby envió un balón por encima del travesaño. Como en los últimos partidos, Aroca cubrió el centro del campo con Romero y Lluís, con Edu López en la media punta en detrimento de Tino, que fue el sacrificado. Álvaro y Gaby jugaron como titulares por banda. Sin embargo el primero fue sustituido. Álvaro no brilló como en su debú. “Es normal que le falte adaptación porque acaba de llegar”. Meroño jugó por su banda derecha y marcó pero se encontró con la decisión del árbitro, Cintas Mena, que le mostró la segunda tarjeta por celebrar el gol con los aficionados. El juego mejoró en la segunda mitad. “Ellos sólo chutaron dos veces desde fuera del área. Aún así, considero el empate justo porque son un equipo hecho para ganar el título y son el que más problemas nos ha causado en los dos partidos”, indicó el técnico alcoyano.

Aroca valora muy positivamente los resultados obtenidos contra rivales importantes (victorias ante Catarroja, Olímpic y Torrevieja y el empate en Crevillente) “porque ahora se enfrentarán entre ellos y se restarán puntos”. El calendario próximo tampoco es sencillo para los alziristas: el domingo reciben a un Novelda que sólo ha perdido un partido de los últimos 12, visitan al Alicante B, reciben a la Nucia que querrá desengancharse definitivamente de la cola, viajan a Elx –que ha ganado los últimos cuatro partidos y ha salido del descenso- y el Gandia visita el Suñer Picó antes de Fallas.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

07-02-2010 SEGUIMOS LÍDERES

La jornada dominical ha sido propicia. El Torrellano ha empatado a 2 y mantenemos el liderato. El Gandia también empató a 0 y el Olímpic ha hecho lo mismo en Torrevieja (1-1). El Levante B perdió contra el Ilicitano (que lleva 4 victorias seguidas). El Juventud y el Catarroja han ganado.

07-02-2010 horarios del fÚtbol base

3 - 1
JUVENIL B
DESCANSA
2 - 0
0 - 1
2 - 2
1 - 6
1 - 1
3 - 8
2 - 2
10 - 0
0 - 2
7 - 4
4 - 2
3 - 1
7 - 1
U.E.VALL DELS ALCALANS B - BENJAMIN B
0 - 2
BENJAMIN C - C.D. POBLA LLARGA
7 - 1
ALBALAT DE LA RIBERA - BENJAMIN D
1 - 3
BENJAMIN E - LA MANCOMUNITAT B
5 - 3
C.F.B. GANDIA A - PREBENJAMIN A
2 - 0
PREBENJAMIN B - C.D. BENIFAIO B
4 - 1
SPORTING CANALS B - PREBENJAMIN C
2 - 3
C.F. PLUS XATIVA C - PREBENJAMN D
8 - 1
QUERUBIN
DESCANSA

06-02-2010 CREVILLENT 1, ALZIRA 1

Crevillente Dvo.: Víctor, Antón, Keko, Rafa, Rubén (López, 88'), Mikel (David Sánchez, 66'), Alfonso, Miki, David Martín, Gasch y Jara (Cristian Aleo, 70')

Alzira: Sito; Prior (Jorge Serra, 74'), Urbano, Escudero, Cristian Vidal; Romero, Lluís (Tino, 46'); Álvaro (Meroño, 74'), Edu López, Gaby y Migue

GOLES: 1-0 (25'): Gasch. 1-1 (85'): Meroño.

ÁRBITRO: Cintas Mena (Colegio valenciano). Tarjetas amarillas a Antón y Gasch; Urbano y Meroño (2A. 85'). Tarjeta roja directa a Alfonso (71')

CAMPO: Municipal, 400 espectadores

Crevillente y Alzira sellaron una igualada en un partido donde si alguien mereció el triunfo fue el equipo de casa. La primera parte fue un monólogo de los de Ramón Noguera, que controlaban a su antojo. El líder se mostró conservador y sólo recurrió al pelotazo hacia Migue, que era una isla en la punta de ataque. En el minuto 25 Gasch se internó por la banda y con un potente zurdazo, marcó. Mejoró ligeramente el Alzira tras el descanso. El Crevillente se complicó la vida con la inocente expulsión de Alfonso, que agredió a un jugador. Los de Aroca encontraron el premio en la única llegada al área de Víctor en los noventa minutos. Un par de paredes terminaron con el tiro cruzado a la red de Meroño, que en el mismo minuto fue expulsado por ir a celebrar el tanto con la afición.

Área 11

06-02-2010 SÁBADO, 17 H., ENRIQUE MIRALLES: CREVILLENT-ALZIRA

Complicado partido el que esta tarde enfrentará a la UD Alzira con el Crevillent Deportivo a las 5 en el municipal Enrique Miralles. Los de la Vega Baja del Segura se están recuperando de una racha en la que sólo consiguieron una victoria y dos empates durante dos meses que les descolgó de su único objetivo a principio de temporada, el título. Ahora, a once puntos del Alzira, el principal propósito es volver a alcanzar la fase de ascenso a 2ª B.

Tras la destitución de Joserra López, se ha vuelto a hacer cargo Ramón Noguera junto con el exbarcelonista Migueli, que hace las funciones de director deportivo. Aunque aún no se pueden sentar en el banquillo por no haber resuelto el contrato del anterior entrenador, su dirección ya ha dotado de mejor fútbol al cuadro crevillentista. Tras las bajas del goleador Meca, fichado por el Jumilla; Víctor Gomis (Zamora, 2ª B) y Micky (Mérida), se ha fichado a Jara, delantero que ha estado en el Alcoyano en 2ª B y conoce bien la 3ª tras su paso por Ontinyent, Catarroja o Barrio del Cristo. David Sánchez, mediocentro protagonista la pasada campaña en la salvación del equipo y Leo, joven promesa local que estaba en el Orihuela B son los refuerzos. Ramón Noguera no dispondrá del lesionado Leandro y el sancionado Carrasco.

En el Alzira hay tranquilidad pese a las tres bajas. Pedro no entrenó hasta el jueves por un fuerte golpe en la espalda y se le descartará por precaución. Pablo Vidal y Xicu caen por sanción.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

02-02-2010 AROCA: "SER LÍDER ES UNA MOTIVACIÓN, NO PRESIÓN"

La UD Alzira aprovechó los múltiples pinchazos de sus rivales -Gandia, Levante B, Barrio del Cristo y Olímpic perdieron y Crevillent empató-, conservó el liderato del grupo y ha puesto una ventaja de 6 puntos con el 3r y 4º clasificado (Gandia y Levante B) y de 7 con el 5º y 6º (Juventud y Olímpic). Su próximo rival, el Crevillent, está a 11 puntos por lo que una victoria el sábado a las 5 en el municipal Enrique Miralles puede alejar definitivamente al que se consideraba el coco del grupo.

El partido contra el Torrevieja se le pudo complicar después de que pudiera encarrilarlo con un penalti a los 7 minutos. "Fue un partido extraño porque el arbitraje no medía con el mismo criterio a un equipo y a otro. Dos faltas de Pablo Vidal le supusieron dos tarjetas y que jugásemos con un hombre menos durante 63 minutos", declaró Pepe Aroca. La expulsión del central obligó a retrasar a Romero a la defensa, Tino al doble pivote centrocampista, pasar Gaby a la media punta y que Cristian cubriese toda la banda izquierda. "Tino es más ofensivo y nos ganaron el centro del campo", explicó el técnico. Aunque el de Sollana tampoco rinde al 100% en la banda, era más lógico situar de director de juego a Edu López y a Tino en el interior derecho. Tras el descanso, Xicu sustituyó a Tino y el balón empezó a rasearse con más criterio. "El equipo se concienció de que debían trabajar por el compañero que les faltaba y no se tiró atrás. Buscábamos el toque pero fallaba el último pase. Optamos a veces por el pase largo para aprovechar la velocidad de Álvaro. Incluso aguantamos muy bien físicamente hasta el final, cuando antes nos resentíamos", indicó Aroca.

Según el alcoyano, ser líder no pone presión al equipo. "Es una motivación porque empezamos el partido sabiendo que éramos de nuevo segundos. Los jugadores ponen muchas ganas porque cada vez cuesta más entrar en el once y los que se ven titulares trabajan para no salir".

El técnico azulgrana no considera las bajas de Xicu y Pablo Vidal como vitales "porque tenemos alternativas de garantías". Sobre los nuevos fichajes, Gaby debutó como titular y "trabajó, buscó, tocó y chutó dos veces a puerta". Pero sin duda el protagonista fue Álvaro, que salió en el minuto 65 y poco después marcó el gol de la victoria. "Es muy técnico y nos ofrece rapidez y encarar a los rivales por banda". La última acción arbitral, la expulsión de Xicu, la consideró "increíble porque el jugador pedía  distancia".

David Chordà / Levante-EMV

01-02-2010 ENTREVISTA A JOSÉ MANUEL RIELO EN EL FUTBOLÍ

Escucha la entrevista que le han realizado al director deportivo en Alzira Ràdio.

01-02-2010 resultados del fÚTBOL BASE

3 - 1
1 - 3
3 - 0
2 - 1
1 - 1
2 - 5
0 - 2
5 - 1
1 - 9
2 - 5
15 - 3
1 - 8
13 - 0
ALBERIC PROMESES A - BENJAMIN A
1 - 5
BENJAMIN B - CARLET EMF C.F B
9 - 1
BENJAMIN C - U.D. ALGINET C
8 - 1
SOLLANA C.F. A - BENJAMIN D
10 - 0
CFB GANDIA C - BENJAMIN E
13 - 0
LA MANCOMUNITAT A - PREBENJAMIN A
1 - 3
PREBENJAMIN B - U.D. ALGINET B
10 - 1
PREBENJAMIN C - PREBENJAMIN D
4 - 0
CIUTAT D´ALZIRA - QUERUBIN
1 - 3