Actualizada el 29.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

ENERO

Diciembre - Febrero

31-01-2010 ALZIRA 1, TORREVIEJA 0

Alzira: Sito; Prior, Urbano, Pablo Vidal, Cristian; Romero, Lluís, Edu López (Álvaro, m. 65), Tino (Xicu, m. 46), Gaby y Migue (Escudero, m. 91)

Torrevieja: Aurelio; Carrasco, Jorge, Arrazola, Bailén; Lofti, Heredia (Samu, m. 75), Matías (Purito, m. 85), Belima, Torres y Córcoles (Cristian San Narciso, m. 83)

Gol: 1-0 m. 81 Álvaro

Árbitro: Muñoz Belíjar. Amonestó a los locales Migue, Edu López y Gabi y  a los visitantes Carrasco, Bailén, Jorge, Arrazola y Matías. Expulsó a los locales Pablo Vidal (m. 27) y Xicu (m. 90) por doble amonestación.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 800 espectadores.

El Alzira conservó el liderato con una victoria merecida ante un Torrevieja que estuvo mejor en la primera parte que en la segunda. Los locales pudieron encarrilar el partido con un riguroso penalti sobre Lluís que Migue tiró fuera. Los torrevejenses se envalentonaron y buscaron la portería contraria. Lofti lo intentó a la media vuelta, después Matías desde lejos y al final con un remate de Córcoles en semicaída. Muñoz Belíjar empezó su recital de tarjetas con la expulsión de Pablo Vidal en su segunda falta. Romero se retrasó a la defensa, Tino al doble pivote y Gaby a la media punta. Éste último chutó desviado tras una buena combinación. 

La entrada de Xicu tras el descanso se notó en el juego azulgrana que pasó del patadón al juego raso. Aún así, en el minuto 7 Heredia tuvo una vaselina que dio en el larguero y sacó finalmente Prior. El dominio local no se traducía en remates claros. En el ecuador, Gaby volvió a chutar fuera. El último fichaje azulgrana, Álvaro salió a 25 minutos para el final y dejó buenas sensaciones. Tantas que marcó un golazo tras centro de Cristian. El Torrevieja, que llevaba rato perdiendo tiempo, espabiló pero sin sentido. Con el tiempo cumplido el árbitro expulsó a Xicu cuando pedía distancia para sacar una falta en el centro del campo. 

David Chordà / EFE, Levante-EMV y Super Deporte

26-01-2010: aroca: "doy un 10 al equipo"

Pocas cosas hay más satisfactorias para un aficionado del Alzira que una victoria contra el Olímpic. Y si es en la Murta y da un título como hace dos años o un liderato, todavía más. El clásico del sur de Valencia es más que un partido. Dos equipos con historia que, como los grandes, uno viste de blanco inmaculado y el otro de blaugrana. El partido del domingo no fue lucido, como se preveía, aunque sí emocionante y con dominio alterno. Los azulgranas aguantaron los momentos de mayor presión local y en la segunda parte dieron la vuelta a la tortilla. “Fue un partido bonito para el espectador, en el que los dos equipos querían ganar. A nuestro equipo le doy un 10 porque hizo un trabajo muy bueno. En la 1ª parte nos cogieron a balón parado, a lo que no estamos acostumbrados. En la 2ª ha sido diferente”, explicó Pepe Aroca. Con el tempranero gol –otra vez de jugada a balón parado- y dos grandes ocasiones de Migue, desorientaron a los setabenses, que no crearon sensación de peligro. “Ellos no llegaron excepto el tiro de Mullor al final. Estuvimos serios defensivamente, especialmente Urbano y Pablo, pese a que intentaron atacar de diferentes maneras” prosiguió el técnico de Alcoi. La victoria es doblemente importante. Iguala el golaverage particular y “abre una distancia pequeña pero que puede ser importante en un camino que aún es muy largo”, prosiguió. “Sobre todo es un golpe de moral porque es muy difícil ganar dos partidos seguidos, fuera de casa y en dos campos como Catarroja y Xàtiva”, añadió Aroca.

El preparador azulgrana agradeció el “apoyo de las peñas porque nos ha hecho levantarnos en los momentos más complicados”. Lluís y Romero ganaron el centro del campo. El penúltimo fichaje, Gaby, dio muestras de su calidad. Salió como mediapunta, pasando Tino a la derecha, tras la brecha de Pedro. Con la entrada de Meroño, pasó a la banda izquierda. “Tuvo criterio, no perdió balones e hizo el trabajo que se le pidió como jugador de club que es”, dijo Aroca. Sobre el último fichaje, que ya podrá debutar el domingo ante el Torrevieja, Álvaro, el técnico indicó que “es un gran jugador que volverá a las categorías superiores de las que proviene. Jugó en 2ª A con 24 años cosa nada fácil. Es rápido, hábil, encara en el uno contra uno y tiene gol. Ha de darnos el gol que está faltando a la segunda línea de ataque”, concluyó.

David Chordà / Levante-EMV y Super Deporte

La UD Alzira recuperó el liderato del grupo VI de Tercera División al imponerse al CD Olímpic de Xàtiva por 0-1. El encuentro resultó muy emocionante y entretenido por la pugna que ambos contendientes tuvieron en el rectángulo de juego, imponiéndose finalmente la UD Alzira con un solitario gol de Migue, que hizo justicia al mejor juego de los de la Ribera. Con este triunfo, el conjunto de Pepe Aroca vuelve a liderar el grupo y ratifica sus aspiraciones de disputar la fase de ascenso a Segunda B. En el segundo tiempo del encuentro debutó en las filas azulgranas alcireñas, el jugador Gaby, refuerzo que llegó del Ontinyent CF, mostrándose muy participativo y en buen estado físico, lo que le dio más mordiente al ataque de la UD Alzira en los minutos que jugó.

Por otra parte, el sábado se concretó el fichaje de Álvaro García, jugador que se desenvuelve en la posición de interior derecho o en la media punta del ataque, esta incorporación ha traído aparejada la baja del mallorquín Llull que abandona la UD Alzira. En la próxima jornada, la UD Alzira recibirá en el Luis Suñer Picó al CF Torrevieja, encuentro en el que los de la Ribera Alta deben de conseguir los puntos en juego para seguir como líder del grupo. Por su parte, el CD Olímpic de Xàtiva viajará al campo Mundial 82 de Catarroja para medirse al conjunto local. Encuentro éste en el que los de Yoyo Ocaña deben conseguir la victoria para no alejarse demasiado de los puestos de promoción.

Vicent Cucarella / Las Provincias

25-01-2010: RESULTADOS DE LA ESCUELA

SUSPENDIDO
0 - 1
1 - 2
5 - 0
2 - 0
7 - 0
12 - 0
1 - 0
3 - 1
5 - 1
1 - 9
F.B.POLINYA - ALEVIN C
3 - 6
4 - 2
1 - 6
8 - 1
RACING ALGEMESI B - BENJAMIN B
1 - 1
F.B. POLINYA - BENJAMIN C
1 - 8
BENJAMIN D - RIOLA C.F.
8 - 0
BENJAMIN E - C.F.AT.CARCAIXENT B
2 - 3
PREBENJAMIN A - RACING ALGEMESI A
11 - 0
CARLET EMF C.F.B - PREBENJAMIN B
0 - 8
C.F. LLUTXENT - PREBENJAMIN C
0 - 2
PREBENJAMIN D - CASTELLO RIBERA C
2 - 3
QUERUBIN - SPORTING CANALS
2 - 1

24-01-2010: OLÍMPIC 0, ALZIRA 1

FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

Olímpic Xàtiva: Navarro; Ramón, Sergio Heras, Chano, Peris; Rifaterra, Álex Vaquero, Ibáñez (Mullor, 71'), Ferran; Da Silva (Mesa, 62') y Alberto Pomer

Alzira: Sito; Prior, Urbano, Pablo Vidal, Cristian; Romero, Lluís, Pedro (Gaby, 73'), Tino (Meroño, 86'), Edu López y Migue (Serra, 91')

GOL: 0-1 m. 51: Migue.

ÁRBITRO: Bosch Domenech (Colegio valenciano), asistido por Solsona Agost y Bueno Miralles. Tarjetas amarillas a Sergio Heras, Navarro, Rifaterra y el técnico Yoyo Ocaña por los locales y a los visitantes Romero, Prior y Cristian. Tarjeta roja directa a Peris (80').

CAMPO: La Murta. 1.200 espectadores.

El Alzira vuelve a situarse líder al imponerse en el clásico en la Murta. El precio de las entradas (15 euros), la posibilidad de lluvia y la coincidencia horaria con el partido del Valencia retrajo tanto a la afición de Xàtiva como la de Alzira. Los setabenses fueron mejores en la primera parte donde gozaron de varias buenas ocasiones. A los nueve minutos el Olímpic tuvo la primera ocasión. El Alzira respondió con un libre directo de Edu López que Navarro despejó de puños a córner. Un cuarto de hora pasó para ver otra buena ocasión, que fue del Alzira con un chutazo de Cristian desde el vértice izquierdo del área que salió junto al palo. El Olímpic empezó a transformar el dominio en ocasiones. En el 28 Bosch Doménech pitó penalti pero lo anuló tras ser requerido por el asistente. En el 30 los locales cabecearon al palo pero la jugada estaba anulada por fuera de juego. En el 32 siguió el asedio de los de la Costera. Álex Vaquero sacó una falta perpendicular que Alberto Pomer cabeceó a un metro del poste derecho de Sito. El efecto óptico hizo a la tribuna cantar gol. A seis minutos para el descanso, el Olímpic tuvo una triple ocasión en la misma jugada. Las dos primeras las sacaron Urbano y Sito y en la tercera Ferran chutó por encima del larguero.

En la segunda parte, el Alzira estuvo mejor plantado en el terreno de juego. A los tres minutos, Edu López sacó una falta lateral que detuvo Navarro. En el 7, de nuevo el alzireño sacó un córner, Migue cabeceó flojo hacia el palo, Navarro hizo el Don Tancredo (la estatua) y Ramón saltó para despejarla. Su baja estatura sólo le permitió introducir el balón en la portería. Da Silva trató de responder con una chilena que salió desviada. Migue pudo resolver el encuentro en dos jugadas. Tras jugada personal, envió un chutazo al travesaño y dos minutos después (13), una falta lateral la peina Pablo Vidal y Migue cabecea desviado cuando estaba solo en el segundo palo. El Alzira no pasó apuros durante gran parte del segundo tiempo y las oportunidades volvieron en la recta final. Navarro rechazó con los puños otra falta de Edu López. El penúltimo fichaje, Gaby, debutó a los 73 minutos por Pedro, que había sufrido un corte en la cabeza al intentar rematar un balón y chocar con Migue. El ex del Ontinyent dejó una excelente imagen en su debú. Jugó como mediapunta y Tino pasó a la derecha. Con la entrada de Meroño por Tino, Gaby pasó a la izquierda y Edu al centro. En la recta final expulsó rigurosamente a Peris con roja directa por unas manos. En la prolongación, el Olímpic pudo empatar con un disparo desde la frontal que Sito rechazó con una gran estirada.

David Chordà / Levante-EMV y Super Deporte

24-01-2010: domingo, 16'30 h., lA MURTA: OLÍMPIC-ALZIRA
ÁLVARO, FICHADO; LLULL, BAJA DEL CLUB

La Murta de Xàtiva acoge esta tarde a las 16:30 horas el clásico más caliente de los últimos años. En el Alzira hay muchas ganas de vengar el duro correctivo sufrido en la primera vuelta, mientras que el Olímpic desea dar un golpe de autoridad y traducir el buen juego de los últimos partidos en victorias.

Los setabenses solo han ganado tres de los últimos diez partidos, aunque seis han finalizado en tablas. «Debemos transformar las ocasiones que creamos para no lamentar los goles recibidos en el tiempo añadido», explicó Yoyo Ocaña. El ex técnico azulgrana no contará con otro ex de la UD, Nicolau, que se encuentra lesionado, mientras que Mullor y Chano son duda.

El Alzira es un equipo más hecho que el de la tercera jornada. Es el conjunto menos goleado como visitante, aunque de los menos goleadores, si bien lo rentabiliza en puntos. El Olímpic tratará de hacer valer su condición como mejor local y no haber conocido la derrota en su estadio.

Pepe Aroca recupera a Urbano y pierde por sanción a Xicu y a Vivancos por lesión. Son duda Romero, Escudero y Dani Mayo. Uno de los tres caerá de la convocatoria de 17 que desplazará a la capital de la Costera. El primer fichaje de invierno, Gabi, tendrá sus primeros minutos. La inactividad sufrida en Ontinyent puede mantener titular en el interior izquierdo a Edu López. Por otra parte, ya es definitivo el fichaje del interior derecho y mediapunta Álvaro García, que no podrá jugar al no haberse formalizado su ficha. En el capítulo de bajas, el delantero mallorquín Llull abandona el equipo azulgrana.

En los 27 encuentros oficiales entre Alzira y Olímpic en Xàtiva los de la Costera han ganado diez y los ribereños nueve.

David Chordà / Levante-EMV y Super Deporte

16-01-2010:CATARROJA 0, ALZIRA 1 (final)

Catarroja: Paco, Dufau, Chiri, Javi Sánchez (David Gil, 55´), Raúl Sáez, Migue, Ricky (Quique, 75´), Carles (David Martí, 63´), Mateos, Castellón y Kike Alcázar.

Alzira: Sito, Cristian, Romero, Pedro (Serra, 86´), Migue (Álex, 92´), Edu López, Prior, Luis, Tino (Meroño, 78´), Xicu y Pablo Vidal.

GOL: 0-1 (27'): Romero.

ÁRBITRO: De Pintos Francés (Colegio valenciano). Tarjetas amarillas a Dufau, Raúl Sáez, Migue, y Kike Alcázar; Pedro, Migue, Xicu y Pablo Vidal.

CAMPO: Mundial 82, 1.000 espectadores

CADETE A 1, PLUS XÀTIVA 2
2ª DERROTA CONSECUTIVA Y PÉRDIDA DEL LIDERATO

UD ALZIRA: Vicent; Fita, Germán (Rubén Gay m. 56), David, José (Pallarés, m. 70), Miguel Andújar, Vicente (Carlos Fontana, m. 64), Adrián, Rubén (Ales, m. 64), Enrique Baldoví y Enrique Vidal.

CF PLUS XÀTIVA: Josep; Carles, Iván, Javi, Sergi (Ramón, m. 56), Iván Ballester, Cristian, Jose (Joan, m. 64), Insa (Barberá, m. 52), Jonathan y Guillem.

Goles: 0-1, m. 27, Guillem. 0-2, m. 55, Jonathan. 1-2, m. 70, Fita.

Árbitro: Martí Gausach. Amonestó a los locales Rubén y Pallarés y al visitante Javi. Expulsó ak alzirista Rubén Gay por doble amonestación. 

El CF Plus Xàtiva se pone líder de la categoría al imponerse en el resultado a la UD Alzira, equipo que hasta el momento ocupaba el primer puesto. Tan solo un punto les separaba en la clasificación y; por ello, fue un partido bastante esperado entre ambas aficiones y jugadores. En la salida al terreno de juego ambos equipos sacaron y mostraron una pancarta para conmemorar el 100 aniversario de la Federación Valenciana de Fútbol. Acto seguido, dio comienzo el emocionante duelo entre ambos equipos. Sin embargo, la primera ocasión clara de gol no llegó hasta el minuto 19, cuando el jugador de la UD Alzira, Vicente Alario, disparó fuerte a gol y el balón fue rechazado por el guardameta visitante. Paralelamente, un ataque rápido de Jonathan, que se quedó delante del portero local, acabó en córner. Fue a raíz de estas dos últimas jugadas de peligro cuando se hizo notoria la intensidad del encuentro. En el minuto 24, de nuevo Vicente tuvo una clara oportunidad de gol que hubiera podido poner a la UD Alzira por delante en el marcador, pero el tiro fue desviado por el portero visitante, Josep, acabando el balón en córner. En su ejecución, los locales pudieron haber conseguido un tanto mediante el remate de cabeza de Miguel Andújar, pero que acabó en las manos del guardameta del Plus. A continuación, llegó el primer tanto del equipo visitante, en el minuto 27, en este caso fue Enrique Vidal quién se encargó de batir al guardameta. La primera parte del partido concluía con varios ataques de la UD Alzira pero sin especial relevancia.

La segunda mitad arrancó con bastante más ritmo de juego que la primera. A los 5 minutos, Rubén remató a gol, solo ante el portero, un balón centrado al área que se introdujo en la meta. Pero el gol quedó invalidado por el colegiado Martí Gausach, que señaló la clara posición de fuera de juego de Rubén. En el minuto 66, cabe resaltar la gran labor por parte del guardameta local, Vicent Dolz, que salvó a su equipo de varios goles. Asimismo, en el minuto 55, un fallo defensivo provocó el 0-2 por parte del CF Plus Xàtiva, quedándose solo Jonathan e introduciendo el balón en la portería. Pero fue en el minuto 70 cuando Fita en una jugada individual marcó un golazo en la portería adversaria, poniéndose el partido cada vez más interesante con el resultado por el momento de 1-2. Finalmente, tras los continuos ataques del equipo local con la intención de empatar el encuentro, se dio por finalizado el partido con la victoria del CF Plus Xàtiva, que se pone líder en la tabla de clasificación.

Carlos Ramírez / El Seis Doble

16-01-2010: sÁBADO, 17 H., MUNDIAL 82: CATARROJA-ALZIRA
Abel buades ficha por el toledo

El Alzira ha echado mano del mercado invernal para suplir las carencias con las que se ha encontrado durante la primera vuelta. Ayer dio de alta a Gaby, un interior izquierdo que ocupará la posición que Pepe Aroca tiene más huérfana defectivos. Aunque disponía de dos jugadores jóvenes como Jorge Serra y Mussi –que ha causado baja para poder fichar por otro equipo de la 3ª valenciana-, el técnico alcoyano confiaba la banda a Meroño, un diestro. Con la llegada de Gaby, el equipo gana en competitividad ya que Meroño y Pedro lucharán por el interior derecho, cuando ahora prácticamente tenían clara la titularidad Paco Montañés, diestros reconvertidos como Antonio Collado y Víctor Fuentes o incluso el delantero recolocado, Cristian. Pese a ser zurdo, tiene buen manejo y disparo con la derecha.

El nuevo fichaje no podrá debutar esta tarde en el Mundial 82 de Catarroja (17 h.) por no tramitarse la ficha con tiempo suficiente. El Catarroja tratará de engancharse a los equipos de arriba. Sólo tres puntos les separan de los ribereños tras cinco victorias consecutivas. “Hemos mejorado mucho en defensa y tenemos más fortuna en ataque”, explicó Ángel Puchades. El técnico blanquiazul contará con toda la plantilla excepto el sancionado Raúl Casany.

Todo lo contrario le sucede al Alzira. Con las bajas de Mussi y Abel Buades –que ha fichado por el CD Toledo, de 2ª B- y la ausencia de Gaby dejan la plantilla en 19 efectivos. Urbano y Llull están sancionados y a Escudero le faltan dos semanas para recuperarse. Dani Mayo debería forzar mucho su recuperación aunque la evolución de Pablo Vidal podría permitir que descansara. Meroño y Álex Vivancos también son duda pero seguramente se echará mano de alguno de ellos para no llenar el banquillo con juveniles ante un equipo de la categoría del Catarroja. “Además de la baja numérica, perdemos en altura respecto a jugadores como Raúl Sáez, Chus o Migue”, explicó Aroca. Al rebajar la ficha económica de la plantilla, el técnico alcoyano ve la posibilidad de hacer más fichajes la próxima semana.

El Alzira sólo ha ganado 7 de las 24 visitas a Catarroja, por 12 victorias locales. La última data de la temporada 96-97, con dos goles del vallero Raúl. Dirigirá el partido, De Pintos Francés.

David Chordà / Levante-EMV y Super Deporte

12-01-2010: resultados del fÚtbol base

1 - 1
3 - 3
SUSPENDIDO
3 - 2
1 - 4
3 - 2
1 - 2
1 - 0
3 - 1
ALEVIN A - S.D. SUECA A
11 - 1
ALEVIN E - ALEVIN B
0 - 9
RACING ALGEMESI C - ALEVIN C
1 - 5
ALEVIN D - RACING ALGEMESI D
3 - 4
ALEVIN E - ALEVIN B
0 - 9
BENJAMIN A - S.D. SUECA A
1 - 2
BENJAMIN E - BENJAMIN B
0 - 6
RACING ALGEMESI C - BENJAMIN C
0 - 8
BENJAMIN D - RACING ALGEMESI D
14 - 1
BENJAMIN E - BENJAMIN B
0 - 6
PREBENJAMIN A - U.D. TAVERNES A
7 - 0
C.F. AT. CARCAIXENT B - PREBENJAMIN B
2 - 11
U.D. BENIGANIM B - PREBENJAMIN C
0 - 11
S.D. SUECA C - PREBENJAMIN D
4 - 1
AT.CARCAIXENT - UERUBIN
3 - 0

 

09-01-2010 ALZIRA 1, BURJASSOT 2

Alzira: Sito; Prior, Urbano, Romero, Cristian; Pedro, Xicu (Mussi, m. 87), Lluís (Llull, m. 61), Edu López, Tino y Migue

Burjassot: Álex; Rallo, Orobig, Juanito, Wic; Chus, Javi, Rober (Fran, m. 88), Xavi (Sergio, m. 77), Ferran y Juárez (Cristian, m. 87)

Goles: 1-0 m. 12 Urbano, 1-1 m. 38 Juárez, 1-2 m. 90 Chus

Árbitro: Martínez Gómez. Amonestó a los locales Romero y Migue y al visitante Chus. Expulsó a Urbano, por doble amonestación en el 92 y al delegado alzirista, Kike Vidal. 

51 años después, el Burjassot volvió a ganar en terreno alzirista en un partido que mereció más que los azulgranas, si bien el gol de la victoria llegó con un penalti injusto. El Alzira volvió a aprovechar las jugadas a balón parado y un córner forzado por Pedro, lo sirvió Edu López y Urbano impuso su altura para cabecear a placer. Pedro y Xicu lo intentaron minutos después pero sin excesivo peligro.

Superada la media hora, el Burjassot se adueñó del juego y en una bella pared con Xavi, Juárez empató. Un minuto antes, el propio Juárez ya tuvo un disparo desde la media luna que Sito detuvo y otro que envió alto.

Con la reanudación, los gualdivioletas siguieron jugando mejor. Aún así, Tino tuvo la primera opción con un centro desde la derecha que se fue envenenando y Álex se estiró al máximo para despejar a córner. Pero fue un espejismo. Vicente Medina cambió a Ferran y Rober de bandas y el hijo de Giner llevó peligro por el flanco derecho. Con dos contras, Juárez y Ferran forzaron a Sito a hacer dos grandes paradas en el mano a mano. Al cuarto de hora, Aroca retiró al mediocentro Lluís por el delantero Llull y puso a Edu López a organizar. El Alzira recuperó el balón pero sin crear excesivo peligro. Edu López, de libre directo, hizo lucirse a Álex con una estirada. Con el 90 cumplido, en una internada de Ferran por la izquierda se le escapa el balón por fuera de banda aunque el asistente permite seguir, al hacer el pase de la muerte, el colegiado ve manos cuando Romero, al deslizarse, toca con el pecho y el penalti lo transforma Chus. Los problemas se le acumulan para Aroca puesto que pierde a Urbano para la próxima semana al ser expulsado por protestar, mientras que Dani Mayo y Escudero siguen lesionados y Pablo Vidal tiene problemas en los gemelos.

David Chordà / Levante-EMV y Super Deporte

09-01-2010 domingo, 17 h., luis suÑER: ALZIRA-BURJASSOT

La UD Alzira abre la segunda vuelta en el Luis Suñer Picó -17 h.- defendiendo el liderato ante un Burjassot que ha dejado de tener su principal fortín en Los Silos. Los gualdivioletas acumulan tres victorias, tres empates y tres derrotas fuera de su terreno por lo que debe tratar de sorprender para no perder la estela de los equipos de arriba.    Al Alzira se le han acumulado los problemas durante la semana. La alternancia de diversas superficies de entrenamiento (césped duro de Tulell, blando de Venecia –hasta que el caucho compacte - y el natural del Suñer Picó) ha provocado problemas contracturales que hacen a Meroño y Prior ser duda. A Pablo Vidal se les han reproducido unos problemas en el gemelo. Sólo la falta de defensas le hace ser duda. Pepe Aroca tratará de recuperar alguno de estos jugadores para poder completar la convocatoria de 16 jugadores. En el último entrenamiento, el técnico se encontró con la contrariedad de perder de nuevo a Álex Vivancos, cuando se preveía su reaparición. En la última jugada del entrene, se dobló el pie y se produjo un derrame por lo que ya es baja segura. Dani Mayo hace carrera continua pero no se espera que entrene con el grupo hasta dentro de unos 10 días. Escudero será baja durante 3 semanas por el fuerte esguince de tobillo producido en el último partido y que forzó su sustitución. Por su parte, Abel Buades ya ha firmado la baja federativa y esta semana debería elegir su próximo destino. La única alta sería la de Mussi.

Pepe Aroca no se fía en absoluto del Burjassot pese a que sólo ha ganado un partido (en Elda) de los últimos cinco disputados. “Ellos vendrán con total tranquilidad a tratar de sacar un buen resultado. Sin embargo, nosotros hemos de seguir mejorando para agradar a una afición que necesitamos más que nunca”.

 

 

Pases de media temporada
Para incentivar la presencia de público, el club pone a la venta en taquillas los pases de media temporada. Por 60 ó 35 euros, una pareja podrá presenciar 10 partidos de liga en tribuna o general, respectivamente –incluido el de esta tarde. "Cada partido en tribuna puede suponer tan solo 3 € por persona y en general 1'75”, explicó el presidente Pepe Bosch. Los abonos de jubilado, señora y joven de 14 a 18 años cuestan 35 en tribuna y 25 en general.

Inauguración del césped artificial
La inauguración del primer campo de césped artificial cofinanciado por la Diputación de Valencia congregó el viernes un amplio espectro político en el camp d'esports de Venècia. Junto al presidente de la Diputación, Alfonso Rus y la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, estuvieron otros diputados como el vicepresidente, Juan José Medina; el diputado de Empresas Públicas, el carcerí, Salvador Álvarez; el de deportes y juventud, Miguel Bailach o el algemesinense Emili Gregori.

El Ayuntamiento alzireño impuso la insignia de plata de la ciudad a dos personalidades del fútbol base alzireño: Salvador Sanjuán “Savoret”, José Antonio Carretero (Toni “el del carret”) y a David Albelda, como el jugador procedente de la cantera del Alzira que más alto ha llegado en su carrera. Además, Pepe Bosch impuso la insignia de oro de la UD Alzira a Alfonso Rus y entregó una cerámica de Xavier Claur al alcalde de Guadassuar, José Ribera; el concejal de deportes de Benifaió, David Villanueva y al ayuntamiento de Polinyà por haber prestado sus instalaciones desinteresadamente para los entrenes y partidos del fútbol 11 alzirista. También recibió esta distinción el concejal de deportes, Eliseo Candela.

 

El colofón lo pusieron los 24 equipos de la escuela que componen 385 futbolistas. El director, Paco Monerri, reclamó en su discurso “la conversión del campo de fútbol 7 de tierra en césped artificial”. Santiago Llinares Tormo marcó el primer tanto oficial ayer a las 10'15 de la mañana, que dio la victoria al Infantil B ante el Tavernes por 1-0. 

David Chordà / Levante-EMV y Super Deporte

 

08-01-2010 HOY SE INAUGURA EL CAMPO DE VENECIA

FOTOGALERÍA DE LA INAUGURACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EQUIPOS

La escuela de la UD Alzira recibirá hoy oficialmente su regalo de Reyes: el tan anhelado campo de fútbol 11 de césped artificial. A las 19'30 h., el presidente de la Diputación, Alfonso Rus y la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y el diputado ribereño Salvador Álvarez inaugurarán la instalación que debe dar un gran salto de calidad en la cantera blaugrana. Los títulos que temporada tras temporada obtiene el fútbol 7 alzirista no se veían correspondidos por los canteranos del fútbol 11. Con alguna excepción por parte del Juvenil A o el Cadete A pero poco más. Muy mal lo pasaron los dirigentes azulgranas la pasada campaña cuando el Cadete y el Infantil A recibían a los principales equipos de la Comunitat, disputando la categoría Autonómica, la máxima en estas edades, y repudiaban el campo de tierra en el que iban a jugar. “Se acabarán así los más de 200 partidos y aún más entrenamientos que en estos años se han tenido que aplazar, muchas veces cuando sólo caían cuatro gotas”, explicó el director de la escuela, Paco Monerri. El campo ya ha estado a disposición del club durante las fiestas navideñas y “era emocionante ver como los chavales no querían suspender los entrenamientos en los días que ha llovido”.

El camp d'Esports de Venècia va a ser un referente en los terrenos de juego de la Comunitat, con mejores condiciones que muchos estadios de 3ª división. El césped de última generación va a permitir también entrenar al primer equipo y dar mayor descanso al césped natural del Luis Suñer Picó para que esté en las mejores condiciones.

La obra ha sido sufragada a partes iguales entre la Diputación y el Ayuntamiento, que han invertido unos 270.000 euros cada uno. “Agradecemos a la familia alzirista que haya tenido tanta paciencia pero había que aprovechar la posibilidad de cofinanciar esta instalación, permitiendo un enorme ahorro a las arcas alzireñas”, indicó un satisfecho concejal de deportes, Eliseo Candela.

Concluida la inauguración, se realizará la tradicional presentación de la cantera azulgrana. Casi 400 chavales saltarán al nuevo césped jaleados por los vítores de sus familiares, que llenarán unas gradas las cuales también han sido remozadas con una capa de pintura. Los propósitos principales deportivos principales son devolver al Juvenil A a Liga Nacional –si bien ha perdido comba en las últimas jornadas- y al Cadete e Infantil A a la liga autonómica. El primero cuenta sus 11 partidos por victorias y el segundo sólo ha perdido uno de los 11 encuentros y ambos son líderes. En fútbol 7 son varios los equipos que lideran sus grupos (benjamines A, B y C y prebenjamines A, B y C) y otros que marchan segundos clasificados (alevines A y B).

“Ójala nos hubiesen cubierto, con los restos del césped, la parte de los banquillos para calentar. Espero que no lo hayan tirado a la basura”, se lamentaba un directivo. “Un marcador electrónico le dará caché al estadio pero, sobre todo, el otro campo de fútbol 7 harán de éstas unas instalaciones que revertirán en la salud y crecimiento de nuestros niños y niñas”, solicitaba otro directivo.

David Chordà / Levante-EMV y Super Deporte

05-01-2010 ABEL BUADES DEJA LA UD ALZIRA

Abel Buades no fue convocado para el partido ya que, previo acuerdo con el club, ejerció la cláusula que le permitía abandonar el club unilateralmente llegado al mes de enero. "Coincidiendo con el final de mes, lo mejor era cerrar la relación y que el Alzira tuviese todo el mes de enero para incorporar un jugador", explicó el de Benimodo.

El mediocentro ribereño hizo parte de la pretemporada en el Alzira tras acabar su relación con el Alicante, consumado su descenso a 2ª B. La ausencia de ofertas atractivas propició que fichara por el equipo azulgrana consciente de que tener ritmo de competición, aunque fuese en 3ª división, sería mejor que estar alejado de los terrenos de juego. La próxima semana decidirá entre las ofertas que tiene sobre la mesa. "Prefiero no precipitarme ahora".

David Chordà / Levante-EMV y Super Deporte

05-01-2010 Aroca: "la aficiÓN DEBE ESTAR CON EL EQUIPO"

El que la sigue la consigue y después de cuatro intentos fallidos, el Alzira logró el honorífico título de campeones de invierno en la última oportunidad. Aunque de nada sirva a final de temporada, “es bonito ser líder. Es curioso que después de varios partidos en que dependíamos de nosotros mismos lo hayamos conseguido cuando también dependíamos del Olímpic”, indicó Pepe Aroca en la rueda de prensa. El alcoyano tenía claro que “aún no hemos conseguido nada. Lo importante es estar a final de temporada entre los cuatro primeros y si podemos estar más arriba, mejor. Espero que nos sirva para practicar mejor fútbol y que la afición se anime porque es importante que nos apoyen, ya que la 2ª vuelta va a ser muy dura”. Y razón tiene Aroca porque en los próximos cinco partidos recibirá al Burjassot –este domingo, a las 5- y el Torrevieja y visitará consecutivamente al Catarroja y Olímpic y finalmente al Crevillent.

Como en el resto de la primera vuelta, el triunfo y el liderato llegó sin brillo. “Fue un partido espeso en el que costó arrancar tras el parón navideño”. La 1ª y 2ª división también se han caracterizado por los pocos goles esta jornada. “Lo que demostramos es que si nos dan oportunidades las marcamos y lo mejor es que las creamos nosotros”.

Sobre la primera vuelta que concluyó el domingo, Aroca distinguió tres etapas: “empezamos con un fútbol muy espeso pero con victorias. Hubo un pequeño bache que despertó la desconfianza de todos, incluso de los jugadores. Pero volvimos a creer en nosotros, quisimos el balón y hemos jugado mejor a fútbol, aunque sólo haya sido por rachas de 20 minutos”. El técnico alcoyano también destacó que hemos recuperado a Pedro, que llevaba año y medio lesionado. Están saliendo jugadores de la cantera como Lluís o Serra. Además, era difícil conjuntar una plantilla con 21 nuevos futbolistas pero hemos creado grupo, se conocen más y hay muy buen ambiente, lo que se refleja en el terreno de juego”.

Preguntado sobre Jorge Serra, dijo que “tendrá más minutos cuando lo veamos conveniente. Entrena mejor pero le ha pesado enfrentarse a jugadores veteranos por su forma de ser o de jugar, ya que es un jugador de toque y clase”.

David Chordà / Levante-EMV y Super Deporte

03-01-2010 ALZIRA 2, ELDENSE 0
CAMPEONES DE INVIERNO

FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

Alzira: Sito; Prior, Urbano, Escudero (Pablo Vidal, m. 69), Cristian; Xicu (Lluís, m. 63), Romero, Pedro, Tino, Meroño y Migue

Eldense: Imanol; Saúl, Giuseppe, Rial, Edu; Pájaro (Hugo, m. 61), Cristian Vergara, Monchi, Jaime, Álex Gómez y Joseto

Goles: 1-0 m. 29 Urbano, 2-0 m. 44 Migue

Árbitro: Amoraga Carbonell. Amonestó a los locales Urbano, Xicu y el masajista y a los visitantes Monchi, Edu y Álex Gómez.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 900 espectadores.

El Alzira remató la primera vuelta consiguiendo el honorífico título de campeones de invierno con una victoria sobre un Eldense en horas bajas que se mostró peleón aunque sin pegada. Justo lo contrario tuvo el Alzira. En un partido poco lucido, los porteros apenas tuvieron trabajo. Los zapateros fueron los primeros en disparar con un chut lejano de Monchi a los 20 minutos. El Alzira volvió a sacar provecho de la estrategia. Un córner servido por Tino, lo peinó Escudero y Urbano cabeceó a placer. Joseto no aprovechó dos minutos después un doble fallo de Meroño y Escudero y Sito paró por abajo. En los minutos finales, Pedro combinó con Meroño dentro del área y forzó un córner. En la segunda jugada del saque de esquina, Xicu abrió a la izquierda con un balón muy bombeado, Meroño metió un centro raso que Migue remató a placer su 12º gol.

En la segunda mitad, el Alzira controló el encuentro aunque resultó insulso. Sólo en el tramo final se animó. Tras un centro de Tino, Migue mató el balón y Tino metió un zurdazo forzado ajustado al palo que Imanol despejó con un paradón. A tres minutos para la conclusión, Migue y Tino construyeron una preciosa pared. Tino se quedó solo ante Imanol pero este acabó con el mano a mano.

Esta tarde o mañana Abel Buades se reunirá con el director deportivo, José Manuel Rielo, y el presidente Pepe Bosch para negociar su salida del club. El de Benimodo puede llegar con una oferta de superior categoría.

David Chordà / Levante-EMV y Super Deporte

03-01-2010: DOMINGO, 17 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-ELDENSE

La UD Alzira saluda el nuevo año cerrando la primera vuelta de la competición contra un Eldense en horas bajas. La situación del equipo zapatero es crítica. La temporada en 2ª B (2006-07) y otras malas gestiones presidenciales les siguen pasando factura y los problemas económicos se agravan. Un equipo que lleva en 3ª división desde 1943 y prácticamente nunca ha bajado de la 10ª posición, está en zona de descenso y con pocos visos de mejora.

Los jugadores se vieron obligados a salir por la ciudad a pedir ayuda a los aficionados e incluso amenazaron con una huelga a principios de diciembre. Cuando parecía que se arreglaban las cosas y se dejaba de lado la huelga, los jugadores han recibido el comunicado de que las nóminas se abonarán a finales de enero. Deportivamente las cosas no van mejor. El miércoles, antes del entrenamiento, la directiva destituyó a los entrenadores, Rodri y Javier Pérez y al cuerpo técnico. Tiempo atrás se marchó el capitán Flores y ahora su delantero, Pichi, ha fichado por el CD Badajoz de 2ª B. De los últimos 33 puntos, los alicantinos sólo han sumado 6. La última victoria data del 15 de noviembre y son los colistas como visitantes con sólo dos empates y 4 goles a favor.

El nuevo técnico es Coca quien no estará en el banquillo, como así su preparador físico –que tiene carné de entrenador- al no haberse tramitado su ficha federativa. El delegado y el fisioterapeuta deberán transmitir las instrucciones a los jugadores. Son baja por sanción el central Cristian Miranda y el volante izquierdo Rubén Sánchez, mientras que Coca recupera a Pájaro (pivote defensivo) y Álex Gómez (interior izquierdo). El nuevo entrenador podría hacer debutar al juvenil Eduardo y contar con algún jugador del filial. El posible once zapatero estará formado por Imanol; Saúl, Rial, Giusseppe, Edu; Pájaro y Vergara; Monchi, Jaime, Álex Gómez y Joseto.

En el cuadro ribereño todo es diferente. Pueden comenzar el año proclamándose campeón de invierno. Para ello deberán vencer a partir de las 5 en el Luis Suñer Picó a los del Vinalopó y que el Olímpic –que juega media hora antes- venza en la Murta al líder Torrellano. Pepe Aroca ha dejado fuera de la convocatoria a Dani Mayo y Álex Vivancos, que aún no se han recuperado de sus lesiones y a Edu López que sufre molestias entre el talón y el tobillo y se le dará descanso.

Ambos equipos sólo se han enfrentado 11 veces con cinco victorias alziristas y tres eldenses.

David Chordà / Levante-EMV y Super Deporte