Actualizada el 26.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

DICIEMBRE

Noviembre - Enero

30-12-2009: la ud alzira visitÓ A LOS NIÑOS DEL HOSPITAL

La UD Alzira ha visitado un año más a los niños ingresados en el Hospital de la Ribera en estas fechas de tan entrañables de Navidad y Reyes. El presidente del club, Pepe Bosch, y el entrenador de la primera plantilla, José Aroca, junto al delegado del equipo Quique y los jugadores Dani Mayo, Edu López, Migue, Meroño, Pedro y Sito, así como cuatro jugadores de la Escuela de Fútbol Base en representación de la misma, visitaron a los niños y les entregaron diversos juguetes y regalos, llevando la ilusión a todos ellos y haciéndoles muy felices.

 

 

 

 

29-12-2009: un blaugrana en el torneo de arona

El alzireño David Ríos ha jugado con el Valencia CF el torneo de fútbol 7 de Arona (Tenerife) en el que ha finalizado en 3ª posición. Ríos fichó este verano en el club valencianista después de disputar toda su etapa prebenjamín, benjamín y alevín en la UD Alzira. Los blanquinegros han ganado por 1-0 la final de consolación contra el Atlético de Madrid. En las semifinales, han empatado a 0 contra el Borussia de Dortmund y han caído en los penaltis.

 

 

 

28-12-2009: VISITA AL HOSPITAL DE LA RIBERA

Los jugadores de la UD Alzira visitarán el martes por la tarde, a las 7'30 a los niños y niñas que pasan las navidades por obligación en el Hospital de la Ribera. Los azulgranas les regalarán objetos y productos cedidos por Carrefour. Estas visitas comenzaron a realizarse en 2003 y han tenido lugar ininterrumpidamente desde entonces.

En el plano deportivo, el equipo ha vuelto a los entrenamientos. Dani Mayo ya ha comenzado a correr en solitario tras la microrrotura del gemelo que padeció el 10 de diciembre. Álex Vivancos y Pablo Vidal ya trabajan con normalidad. Urbano, Llull, Xicu, Prior y Sito gozaron de permiso para incorporarse hoy al trabajo.

28-12-2009: PROGRAMA ESPECIAL EN ALZIRA RÀDIO

En el programa El Futbolí de Alzira Ràdio, se emitirá de 7 a 8 de la tarde, un especial con los goles más importantes de la UD Alzira en el año 2009. Podeis escucharlo en el 107.9 FM y en internet, por www.alziraradio.com

26-12-2009: AROCA: "VAMOS A IR A MÁS"

A falta de una jornada para que acabe la primera vuelta de la competición de Liga en el grupo VI de Tercera División, la UD Alzira finaliza el año 2009 en la segunda posición de la tabla de clasificación, puesto que le otorga el derecho de disputar la promoción de ascenso en estos momentos. Con la visita al Luis Suñer Picó el próximo día 3 de enero del CD Eldense, concluye la primera parte de la competición. Una victoria en este partido del equipo azulgrana de la capital de la Ribera Alta, le mantendría, como es lógico, en su posición de privilegio, sumando 36 puntos en los 19 encuentros de este primer acto liguero, una media de puntos que entra dentro de lo estimado para aspirar a la fase de ascenso a Segunda B.

Pero el objetivo se cifra en mejorarla, sumar dos puntos de media por partido es lo ideal para aspirar al título de campeón, y ese es el objetivo que se marca la plantilla y técnico de la UD Alzira. En este sentido, el entrenador de la UD Alzira Pepe Aroca, hace un balance de lo conseguido en este 2009 por su equipo. «Arrancamos con muchas dudas, pero poco a poco el equipo ha ido a más, es verdad que aún falta un poco más de acoplamiento en todos los jugadores, pero es algo que se está corrigiendo mucho y creo que en nada estaremos a muy buen nivel», explicó el técnico a LAS PROVINCIAS.

Para Pepe Aroca, el finalizar el año en segunda posición es un mérito que valora mucho, destacando el trabajo de la plantilla. «Hay que tener en cuenta que el equipo es totalmente nuevo, y eso siempre hace que cueste un poco más el encontrar el esquema que más les vaya. Los jugadores han tenido una gran profesionalidad para que el equipo se acoplara lo mejor y más pronto posible». «Ahora mismo el equipo ya funciona bastante bien, y eso hace que su juego sea más vistoso y los aficionados empiecen a disfrutar de ello», afirmó Pepe Aroca. Aunar a una plantilla totalmente nueva, para que el proyecto sea común, es otro de los aspectos que el técnico de la UD Alzira también ha tenido que hacer frente. «Eso es más fácil que hacer que jueguen muy bonito y encima que ganen los partidos. Digo que es más fácil por la calidad humana que tienen los jugadores de la UD Alzira.

Creo que hemos reunido a un grupo de auténticos profesionales. Es lógico que pueda haber alguno más descontento por que estima que debería jugar más, pero creo que estoy demostrando que a todos los que trabajan les llega su hora de jugar», dijo el técnico azulgrana. Por último, Pepe Aroca aprovechó LAS PROVINCIAS para felicitar estas fiestas navideñas. «En nombre de toda la familia de la UD Alzira quiero felicitar a los aficionados y a toda Alzira y desearles lo mejor para todos ellos. Yo soy muy optimista de cara al año nuevo y estoy convencido de que la UD Alzira logrará el ascenso a Segunda B que todos queremos», dijo.

Vicent Cucarella / Las Provincias

22-12-2009: el alzira aÚn puEDE SER CAMPEÓN DE INVIERNO

La UD Alzira no acaba el año como líder del grupo 6º de 3ª división pero al menos es segundo clasificado. Aún le quedará una oportunidad para proclamarse campeón de invierno en la última jornada de la primera vuelta que se disputará el 3 de enero contra el Eldense en el Suñer Picó. Los ribereños deberán vencer a los zapateros y que el Olímpic le gane o empate al Torrellano en La Murta.

El domingo se vio en el municipal Isabel Fernández un partido táctico, más del gusto de los entrenadores que del espectador. El Torrellano dio pronto el control del juego al Alzira y se situó en el centro del campo para salir a la contra. Los locales mostraron velocidad pero no pusieron en serio peligro el marco de Sito. “Su otra arma eran las jugadas a balón parado y estuvimos muy bien defensivamente”, explicó Pepe Aroca. De hecho, en los últimos ocho partidos, los azulgranas sólo han encajado dos tantos, uno de rebote en Vila-real y otro de penalti en el Barrio del Cristo. El técnico alcoyano varió el centro del campo y devolvió la titularidad a Romero –que situó junto a Xicu- y Abel Buades haciendo la media punta. “Al no estar Pablo Vidal, necesitábamos altura para contrarrestar a sus cinco hombres altos en las jugadas de estrategia y por eso prescindí de Tino y Lluís”, indicó.

El Alzira tuvo posesión pero le faltaba más verticalidad. En la primera parte las únicas ocasiones serias fueron de Abel Buades con una falta desde 40 metros que Pepitiu despejó a córner con dificultad y una volea. “En la segunda abrimos las bandas para encontrar espacios pero son un equipo duro de penetrar”, añadió Aroca. Dos centímetros separaron a Migue de conectar a gol un centro de Pedro y después Escudero tuvo en sus botas el gol pero chutó muy desviado. Con el cansancio de Xicu y Romero, el equipo perdió frescura. Aroca retiró a Meroño y Abel se fue a la banda, dejando la mediapunta a Tino, que reavivó el juego y diez minutos después Edu López ocupó el interior izquierdo en sustitución de Buades. En el tiempo añadido Llull salió por Pedro en el interior derecho “para no descompensar el equipo ante los últimos arreones del Torrellano”.

David Chordà / Levante-EMV y Super Deporte

20-12-2009: torrellano 0, alzira 0

Torrellano: Pepetiu, Kiko, Alexis, Meijide, Pablo; Miguel Angel (m. 84, Alberto), Bauti, Abel, Chiki (m. 67, Sergi); Carlitos y Diago.
Alzira:
Sito; Prior, Urbano, Escudero, Cristian; Pedro (m. 91, Llull), Romero, Xicu, Meroño (m. 67, Tino); Abel Buades (m. 77, Edu) y Migue
ÁRBITRO:
Copete Barrera, sacó cartulinas por los locales a Abel y por el Alzira, a Escudero.
CAMPO:
Polideportivo Isabel Fernández, 250 espectadores.

El Torrellano, después de siete jornadas seguidas sumando los tres puntos que le aupó a liderar el grupo, empató contra el Alzira, segundo de la tabla, en un entretenido partido, donde los dos equipos han demostrado por qué van en cabeza. Desde un principio, ambos conjuntos, salieron con un poco de respeto al contrario, por lo que el juego fue más bien de centro campo y poco trabajo para los porteros. Un par de ocasiones por parte de los ilicitanos y poco más en estos 45 minutos.

La segunda mitad, se perdió el miedo y buscaron más la portería, pero las defensas muy seguras, rompían todos los ataques de los delanteros. Pese a ello, los locales pudieron hacer algún gol, porque atacaron más y pusieron más garra en buscar el gol, pero el Alzira, supo aguantar hasta el pitido final, resultado que fue bueno para los dos equipos.

Área 11

RESULTADOS DEL FÚTBOL BASE

0 - 0
4 - 1
2 - 1
2 - 0
SUSPENDIDO
1 - 4
6 - 1
SUSPENDIDO
1 - 5
0 - 6
4 - 1
10 - 1
4 - 5
CIUTAT D´ALZIRA FB.B - ALEVIN E
2 - 2
ALMUSAFES C.F. - BENJAMIN A
0 - 14
BENJAMIN B - U.D. ALGINET B
4 - 2
BENJAMIN C - CIUDAD DE CULLERA
18 - 1
S.D. SUECA C - BENJAMIN D
4 - 5
CIUTAT D´ALZIRA FB.B - BENJAMIN E
14 - 0
C.D. XATIVA F.B. A - PREBENJAMIN A
0 - 5
PREBENJAMIN B - C.F. PLUS XATIVA B
7 - 0
PREBENJAMIN C
DESCANSA
PREBENJAMIN D - U.D. ALGINET C
1 - 10
QUERUBIN
DESCANSA

 

20-12-2009: domingo, 11:30 h., isabel fernÁndez:
torrellano-alzira

Hace un año, Robert Fernández se salvó de la destitución con la victoria ante el Badalona que rompía una racha de 12 partidos sin ganar. Sin embargo el equipo seguía en zona de descenso. 365 días después, el Alzira pasará las Navidades en zona de promoción de ascenso. Aunque perdiese ante el Torrellano Illice (Isabel Fernández, 11'30 h.), el enfrentamiento entre el Levante B y Olímpic a la misma hora permitirá a los pupilos de Aroca seguir en la zona noble. Con un empate mantendrán la segunda plaza siempre que los setabenses no ganasen por 4 goles en Buñol. Una victoria dará a los ribereños el liderato. “No nos hacemos ilusiones tras la decepción que supuso la derrota contra el Juventud. Sí pensamos en la victoria y sabemos que tiene una consecuencia muy positiva. El equipo sigue creciendo y será muy importante para nuestra moral”, indicó el técnico alcoyano.

Eso sí, el rival que tendrá enfrente ha pasado del infierno al cielo en tres meses. El actual técnico, Mario Barrera cogió el equipo tras la sexta jornada con 4 puntos y penúltimos clasificados. Lo de “a entrenador nuevo, victoria segura” se quedó corto porque ha conseguido 10 triunfos en 11 partidos, los siete últimos consecutivos. “Se cierran bien en defensa y salen a la contra. Si consiguen marcar pronto, los contrarios se abren y encuentran más espacios”, explicó el técnico azulgrana. El entrenador argentino, exdirector deportivo del Elx, tiene a toda la plantilla a su disposición. Recupera al sancionado Abel. “Hay que estar atentos a las jugadas a balón parado por hombres como Abel o Diego Meijide. Tienen grandes futbolistas como Bauti o Chiqui, que lo tuve en el Jove”, añadió Pepe Aroca.

Pese a estar en posición privilegiada el nuevo club resultante de la fusión del Torrellano CF y el CD illice sigue pensando en la salvación. “Hemos de conseguir 45 puntos –les quedan 11 y toda una vuelta- y a partir de ahí, pensar en otras metas”, declaró Barrera.

En el Alzira hay confianza en sí mismos. “Estamos contentos porque nuestro juego sigue progresando y vamos a más. Tenemos ilusión y viajamos sin miedo a un campo de césped natural, con buenas dimensiones. Aunque estén cómodos jugando a la contra, no renunciaremos a tener el balón si se tercia. Lo importante es que no fallemos tantas ocasiones como en Onda o el miércoles”. Pepe Aroca seguirá sin contar con Pablo Vidal y Álex Vivancos, Mussi y Dani Mayo, aunque recupera a Romero y deberá hacer un descarte en la pedanía ilicitana.

Los azulgranas no han ganado ninguno de los dos partidos jugados en el estadio dedicado a la judoka campeona olímpica en la temporada 2001-02 y la 2002-03.

David Chordà / Levante-EMV y Super Deporte

16-12-2009: ALZIRA 1, LEVANTE B 0

Alzira: Sito; Prior, Urbano, Escudero, Cristian; Pedro, Xicu, Lluís (Edu López, m. 65), Meroño (Serra, m. 94); Tino (Abel Buades, m. 82) y Migue

Levante B: Saúl; Enrique, Beni, Gil, Mossa; Mono, Boix (Garrote, m. 65), Marc Mateu (George, m. 54), Pascal, Omar (Jesús, m. 87) y Juan Carlos

Goles: 1-0 m. 47 Migue

Árbitro: Felguera Montero. Amonestó a los locales Urbano y Xicu y a los visitantes Mossa, Boix, Enrique y Juan Carlos. Añadió 13 minutos por atender al meta Saúl.

Estadio: Luis Suñer Picó, ante unos 250 espectadores.

El Alzira se jugará el liderato el próximo domingo en Torrellano tras conseguir la primera victoria contra un equipo de la parte alta, el Levante B. Los ribereños aprobaron la asignatura pendiente después de no fallar ante los equipos de la parte media y baja de la tabla. El Levante B sale de la zona de promoción al acumular una victoria en los últimos 9 partidos, después de ganar 7 de los 8 primeros.

Partido de poder a poder entre dos equipos que quisieron hacer buen fútbol y ofrecieron un interesante, trepidante y emocionante partido. En la primera media hora apenas hubo ocasiones. Sólo un chut a la media vuelta de Migue junto al palo, un disparo flojo de Omar en el 11 y un cabezazo de Tino en el 20. Gil pudo abrir el marcador pero falló un cabezazo en el área pequeña a centro de Mossa. Superado el primer tercio ambos equipos se prodigaron en las áreas contrarias. En los minutos finales del primer acto Saúl despejó a córner los disparos de Lluís y Cristian. En el tiempo añadido, Enrique cometió penalti sobre Meroño pero Migue lo chutó centrado y Saúl lo detuvo.

El ariete de l'Alcúdia rehízo su error a los dos minutos de la reanudación al rematar la falta servida por Meroño. El propio Migue buscó su 12º gol en otra jugada en que tropezó con Saúl y el partido se detuvo ocho minutos para ser atendido. Al final, el colegiado añadió más de 12 minutos. Al reprenderse el partido, el Levante B se hizo con el control del balón. La entrada de Garrote dio más mordiente a los granotas y gozó de dos buenos disparos. El meta del Alzira Sito se erigió en el salvador del equipo con tres paradones, dos en una misma jugada a bocajarro. La salida de Abel Buades dio más temple a los locales en el centro del campo y recuperaron el esférico. Pedro y Serra tuvieron la sentencia en el 96 y 98 mientras que Mono contó con un libre directo en el minuto 100 que salió por encima del travesaño.

David Chordà / Levante-EMV y Super Deporte

La UD Alzira encadena su segunda victoria consecutiva al ganar al Levante por 1-0 marcado por Migue. El técnico del Alzira, Pepe Aroca, a la vista del resultado desplegado en Onda y el buen juego del equipo repitió alineación ante el Levante B con la única salvedad que dio entrada a Migue en detrimento de Llull. La sabia joven del equipo volvió a estar en el equipo titular, Lluís, Pedro, Meroño y Xicu, y el conjunto lo volvió a agradecer al igual que la afición al ver a un Alzira bien plantado en el terreno de juego y que quería el balón. El inicio de los azulgranas alcireños fue fulgurante. Salieron a por el encuentro sin especular y Migue a los dos minutos ya tuvo una gran ocasión para abrir el marcador, pero su disparo a la media vuelta salió fuera muy ajustado al palo. Esto animó a los escasos aficionados que se habían dado cita en el Luis Suñer Picó con palmas y gritos de aliento al equipo.

El juego en estos primeros compases lo dominaba el Alzira y el Levante no se atrevía a estirar líneas. Varias internadas por banda de Pedro por la derecha y Meroño por la derecha servían balones al área poniendo en constante jaque a la defensa visitante, pero el gol no llegaba. El Levante empezaba a buscar alguna contra y en alguna de ellas también tuvo su ocasión Omar, pero su disparo salió excesivamente cruzado. En el 41 fue Lluís por parte del Alzira quien tuvo la ocasión, pero entre Saúl y el poste evitaron que el balón entrara en la red. En el 45 la mejor ocasión del encuentro fue para la UD Alzira, cuando el árbitro señaló un penalti a favor de los locales y Migue no acertó a transformar en gol, al adivinar el meta Saúl la dirección del balón y detenerlo.

En la reanudación el Alzira la emprendió como en la primera buscando pronto un gol que diera tranquilidad al equipo. Y así lo consiguió Migue cuando cabeceó un centro al fondo de la portería levantinista apenas dos minutos de la segunda parte. El encuentro ya estaba donde querían los alcireños, ganaban en el marcador y también en el dominio del balón. El Levante quería estirar sus líneas, pero la zaga alcireña bien plantada abortaba cualquier intento de los visitantes y en última instancia, Sito, detenía todo lo que le llegaba a su portería. Mediado el segundo tiempo Pepe Aroca dio entrada a Edu López y Abel Buades, revitalizando la medular del equipo y dotándolo de más control del balón. Esto hizo que en los últimos 15 minutos de partido las ocasiones de los alcireños fueran numerosas, pudiendo haber acabado el partido con un resultado mucho más abultado si Pedro y Migue, en especial, hubieran tenido el santo de cara.

Vicent Cucarella / Las Provincias

15-12-2009: aroca: "lluÍS DEBE SEGUIR ASÍ PARA CRECER"

Foto: Levante-EMV de CastellóEl Alzira logró una cómoda victoria ante un Onda que no fue rival para los azulgranas y se encarama a la segunda posición de la tabla. Los alziristas dominaron el encuentro de cabo a rabo con una alineación que difería de la habitual. Los dos importantes encuentros con los que se acabará 2009 y las numerosas lesiones obligaron a Aroca a hacer rotaciones. Cualquier equipo de 3ª habría querido tener un banquillo con Abel Buades, Edu López y Migue, junto a los canteranos Bernat y Jorge Serra. El polinyanero Lluís debutó como titular en el doble pivote con Xicu, que jugaba su segundo partido como tal. Prior tuvo que volver al lateral derecho mientras que el resto de posiciones siguieron la lógica. Tino demostró que su puesto debe ser la media punta para rendir al 100%. En las bandas es un espejismo. También Llull jugó como ariete referencia, toda vez que se ha visto su escaso rendimiento como segundo punta o interior. El mallorquín no estuvo acertado cara a puerta pero trabajó muchísimo contra los defensas. Su sustituto, Migue se entendió a la perfección con Tino. Entre ambos se fabricaron los dos goles que dieron tres puntos y sitúan a los ribereños segundos clasificados.

Foto: Levante-EMV de CastellóEl técnico alcoyano apoyó la victoria en que “teníamos un buen terreno de juego en buenas condiciones, con medidas amplias y debíamos aprovechar para abrir el campo ante un equipo filial que puede dar la de cal o la de arena”. El equipo tuvo ocasiones para ir al descanso con varios goles a favor y en la segunda parte pudo marcar muchos más.

Aroca valoró positivamente la circulación rápida que Xicu y Lluís dieron al balón. “Con la cantidad de partidos -4 en 10 días- y la poca gente que quedamos -16 no lesionados- debemos conseguir que todos estén metidos. Tengo ganas de dar a la afición un partido bonito, de toque, con buen fútbol porque se lo merecen. Espero que el miércoles se repita lo del domingo, aunque entiendo que el rival es diferente”.

Sobre el de Polinyà destacó que “trabaja tanto que tenía miedo de que con la tarjeta fuese a todas las jugadas con todo, como hace siempre. Él y Xicu quisieron el balón y eso hace cambiar la dinámica”. El Alzira se enfrentará mañana al Levante B a las 20 h. en el Luis Suñer Picó.

David Chordà / Levante-EMV

Por fin logró hacer un encuentro redondo la UD Alzira y demostrar que sí que hay que mimbres para hacer un buen cesto. La victoria conseguida en Onda por 0-2 ante el conjunto local castellonense devuelve al equipo de Pepe Aroca a los puestos de promoción y levanta un poco más el ánimo de los aficionados blaugrana. Son ya 16 las jornadas que se han disputado y lo que todavía no está claro qué alineación es la ideal del equipo. Ahora, tras conseguir los tres puntos de Onda de una manera brillante, el técnico Pepe Aroca puede que lo tenga más difícil todavía el poder confeccionar el once titular. La entrada en escena de Lluís Cebolla, firmando un partido excepcional y dejando patente que su presencia en el centro del campo es indispensable para que el juego del equipo tenga personalidad y pueda dominar la parcela de creación, tiene que pesar en la mente de Pepe Aroca de ahora en adelante. Además, Meroño, Xicu y Serra, por su juego, también demandan más minutos de juego, su juventud, calidad y rapidez pueden darle a la UD Alzira la certificación de que es un claro candidato al titulo de campeón de Liga, y por supuesto, a conseguir el retorno a la Segunda División B. Ahora, hay que certificar que la claridad ya es total con una victoria mañana ante el Levante B, encuentro que se juega en el Luis Suñer Picó a las ocho de la tarde.

Vicent Cucarella / Las Provincias

13-12-2009: resultados del fÚTBOL BASE

3 - 5
5 - 4
XATIVA B - JUVENIL C (amistoso)
2 - 2
0 - 2
2 - 4
3 - 4
0 - 3
0 - 1
3 - 2
ALEVIN A - C.E. BENIFAIO A
9 - 0
MANCOMUNITAT B - ALEVIN B
0 - 13
C.E. L´ALCUDIA - ALEVIN C
1 - 8
ALEVIN D - C.E. POBLA LLARGA
0 - 13
ALEVIN E - S.D. SUECA B
1 - 9
BENJAMIN A - C.E. BENIFAIO A
5 - 3
MANCOMUNITAT B - BENJAMIN B
0 - 6
C.D. L´ALCUDIA - BENJAMIN C
0 - 7
BENJAMIN D - C.E. POBLA LLARGA
11 - 4
BENJAMIN E - S.D. SUECA B
1 - 7
PREBENJAMIN A - C.E. BENIFAIO A
4 - 2
S.D. SUECA B - PREBENJAMIN B
2 - 7
C.D.ALBAIDENSE B - PREBENJAMIN C
0 - 4
QUATRETONDA C.F. - PREBENJAMIN D
13 - 0
C.F. AT.CARCAIXENT - QUERUBIN
SUSPENDIDO

 

13-12-2009: onda 0, alzira 2
SEGUNDOS CLASIFICADOS

Torrellano 2, Eldense 0 (Nuevo líder)
Vila-real C 2, Torrevieja 0

TODAS LAS FOTOS DE LA ESCUELA QUE HEMOS HECHO HASTA AHORA

FOTOGALERÍA DEL ALEVÍN E

FOTOGALERÍA DEL BENJAMÍN E

Onda: Jaume, Moussy, Víctor López, Joan, Estefan, Víctor Albalat, Javi Otero, Rafa del Castillo, Abraham (Jordan, 65'), Fran Muñoz (Sandro, 57') y Charly (Nick, 46').
Alzira: Sito, Cristian, Escudero, Pedro (Serra, 79'), Urbano, Prior, Lluís (Edu López, 71'), Meroño, Llull (Migue, 46'), Tino y Xicu.
Goles: 0-1, m. 51: Migue; 0-2, m. 60: Tino.
Árbitro: González Álvarez. ta Al local Charly; y a los visitantes Lluís y Xicu. Expulsó por roja directa al local Joan en el minuto 62.
Estadio: La Serratella. Unos 200 espectadores

Sito

Prior          Urbano         Escudero         Cristian

Lluís (Edu López, 70')       Xicu

Meroño                                  Pedro (Serra, 78')

Tino

Llull (Migue, 46')

m. 21 Lluís se va cara a puerta y saca un defensa bajo palos.
m. 23 Falta no pitada a Xicu y ocasión del Onda que para Sito.
m. 24 Lanzamiento de Tino a las manos de Jaume.
m. 27 Tarjeta a Lluís
m. 29 Fallo de la defensa del Onda y Meroño chuta fuera.
m. 30 Chut de Tino fuera aunque estaba en fuera de juego.
m. 37 Disparo de Llull fuera.
m. 45 Chut fuera del exblaugrana Joan

m. 46 Entra Migue por Llull
m. 48 Ocasión de Meroño marrada.
0-1 m. 52 GOOOOOOOLLLLL DE MIGUE. Centro de Tino que culmina el delantero de l'Alcúdia.
m. 56 Ocasión de Migue y para Jaume.
0-2 m. 59 GOOOOOLLLLLL DE TINO. Contra de la UD, Migue da un pase para que Tino marque.
m. 63 Dura entrada de Joan a Lluís Cebolla que le rompe la media con los tacos. El exblaugrana es expulsado.
m. 69 Ocasión de Tino
m. 78 Se va Pedro y entra Jorge Serra
m. 79 Chut de Meroño, para Jaume.
m. 82 Volea de Jorge Serra, despeja Jaume, remata Tino de primeras y fuera.

13-12-2009: domingo, 11'30 h., la serratella: onda-alzira

Alginet 0, Cadete A 2 (10 victorias de 10). El Plus empató y está a 4 puntos

Despiertos del sueño de poder ser líderes, la UD Alzira tratará de curar las penas esta mañana, a las 11'30 h. en el estadio La Serratella de Onda donde se enfrentará al filial del Benidorm. Sí, hemos dicho bien, el equipo de la ciudad hermanada con Alzira es en realidad el Benidorm B. Tras acabar el acuerdo de filialidad principal con el Campello de Preferente -aún es el segundo filial-, el club de la Marina quería formar a sus jugadores más jóvenes en un equipo de una categoría superior.

El tercer equipo de Castelló pasaba por problemas económicos y su única salida para continuar en 3ª era firmar este acuerdo. Su plantilla vive en una residencia en Polop y entrena toda la semana en La Nucia excepto cuando juegan en casa, que el sábado vuelven a Onda, “hacen noche en un hotel y juegan el domingo por la mañana. El presidente del Benidorm, como castellonense que es, sabía de la importancia de este histórico club y quería seguir manteniendo el ligamen con la ciudad”, explicó el expreparador físico del Alzira y ahora del Onda, Pablo Mansanet. Con los rojiblancos están el exblaugrana, natural de Pobla Llarga, Joan Onrubia y el carcaixentí Yelko. Éste último se perderá el encuentro además de Ubay y Marcos Bueno. La semana ha sido convulsa en el seno ondense donde hasta ocho jugadores han estado en cama por gripe. Popi, Charly, Rafael del Castillo y Sandro han podido recuperarse finalmente.

El Alzira tratará de recuperar el puesto en promoción de ascenso que perdió el jueves. La peor consecuencia del partido en el Perdiguer fueron dos nuevas bajas. Dani Mayo se practicará una ecografía esta semana que determine el grado de rotura del gemelo. Romero también será baja ya que el médico le recomendó reposo tras romperse una arteria y no dejar de sangrar.

Dirigirá el partido Roberto González Álvarez.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Alzira Ràdio

10-12-2009: JUVENTUD Bº CRISTO 1, ALZIRA 0

Juventud Barrio del Cristo: Francis; Castander, Nando, Ortega, Cabezas; Camacho (Giacomelli m.78), Braulio, José Carlos, Noé (Mora m.78); Ricardo (Juanjo m.95) y Lombán.

UD Alzira: Sito; Escudero, Dani Mayo (Xicu m.54), Urbano, Cristian; Romero (Meroño m.46), Edu López, Tino, Pedro; Llull y Migue

Goles: 1-0: M. 19 Braulio (p.)

Árbitro: Chaves Gallego. Amonestó por los locales a Nando, Braulio, Camacho, Ángel Sáiz y Giacomelli y por los visitantes a Escudero y Urbano.

Estadio: El Perdiguer (Aldaia). Alrededor de 200 aficionados.

La UD Alzira desaprovechó la oportunidad de situarse como líder de la Tercera División al caer derrotado en Aldaia ante un Juventud Barrio del Cristo que le supera en la tabla. Los locales marcaron mediante un inexistente penalti en el minuto 15.

El Alzira se mostró desde el principio del encuentro muy voluntarioso y dispuesto a aprovechar su principal baluarte, el juego a balón parado. En los primeros minutos Migue gozó de una ocasión doble después de un centro muy peligroso de Edu López pero Nando y Francis despejaron a córner. A los siete minutos, Pedro lanzaba un chutazo raso con fuerza que Francis blocó en dos tiempos. La réplica de los locales llegó en el minuto 19 con una internada en el área de Jorge Lombán que fue derribado por Escudero en un penalti dudoso. Braulio consiguió engañar a Sito y establecer el primer gol en el electrónico. Después, y hasta la retirada al descanso, hubo poco fútbol . Romero hubo de ser atendido de urgencia alrededor del tercio del encuentro por un codazo de Brualio que le produjo una brecha en la ceja (en el descanso se desplazó al hospital para ser atendido).

El Alzira disfrutó de varias faltas en la frontal que no aprovechó, permitiendo al conjunto local (que tocó más y mejor la pelota) retirarse al vestuario con ventaja momentánea. Con el cambio de Romero y la posterior lesión de Mayo (con el gemelo roto), Aroca cambió todo el sistema. Sito se convirtió en protagonista en el primer cuarto de los segundos cuarenta y cinco minutos. Varias intervenciones acertadas suyas imposibilitaron a los locales distanciarse en el marcador. El Alzira desaprovechó un libre indirecto y en ningún momento dio la sensación de poder remontar el partido. Los blaugrana se vieron desbordados por un Juventud que completó un gran partido.

10-12-2009: JUEVES, 20'30 H., EL PERDIGUER:
JUVENTUD Bº CRISTO - ALZIRA

Por primera vez en la temporada, la UD Alzira podría erigirse como líder del potente grupo VI de 3ª división. El pasado viernes se cumplió la primera premisa de que el Crevillent empatase el otro partido aplazado contra precisamente el rival de los blaugrana, el Juventud Barrio del Cristo. Los pupilos de Pepe Aroca necesitan hoy una victoria –el Perdiguer, 20'30 h.- ante los discípulos del exentrenador blaugrana, Ángel Sáiz. Los de Aldaia son un rival complicado que sólo ha encajado 6 goles en 14 partidos, esto es 1 cada 210 minutos. Sin embargo, en las últimas jornadas ha perdido la capacidad de sacar buenos resultados con pocos goles –ha marcado 15, poco más de uno por encuentro. Después de un inicio fulgurante, en el que no encajó ningún gol en los primeros siete encuentros todo se torció con la primera derrota –y el primer gol en contra- ante el Levante B. Sólo ha ganado dos de los últimos 9 encuentros y empatado otros cuatro. Ha dejado de ser el equipo invencible en el Perdiguer para ocupar la 17ª posición como local si bien han jugado dos partidos menos que otros rivales. Los cuatro goles marcados y dos encajados son el reflejo de las complicaciones con las que se encuentran los rojillos. “Sus reducidas dimensiones chocan con nuestra filosofía de juego de tocar balón o jugar por banda. Fuera de casa nos encontramos mejor –de ahí que el equipo de Aldaia sea el segundo mejor visitante-“, explicó Ángel Sáiz que cuenta con otros dos exblaugranas, los delanteros Jorge Lombán y Mario. No podrá jugar por un proceso gripal Iván mientras que son seria duda Poveda y Mario.

Tampoco es el mejor escenario para la UD Alzira por lo que lo más probable es ver un partido al estilo del que se jugó en La Nucia. La estrategia jugará un papel muy importante en lo que los ribereños tienen buenos rematadores. Pepe Aroca no contará con Pablo Vidal. El del Cabanyal conocerá el viernes los resultados de la resonancia practicada para determinar el alcance de su lesión. Álex Vivancos espera incorporarse al grupo la próxima semana mientras que Prior no jugará por estar sancionado. Abel Buades y Mussi han quedado fuera de la convocatoria al no superar las molestias físicas. Para los azulgranas, conseguir los tres puntos equivaldría a lograr su primera victoria en ese campo. Los dos encuentros disputados en 3ª división acabaron en empate a 0 y en Preferente se cayó por 2-4. Arbitrará el partido Alejandro Chaves Gallego.

07-12-2009: rubÉN VILLARREAL HA SIDO DESCARTADO

El jugador cedido durante unos días por el Mestalla ha sido descartado por el cuadro técnico de la UD Alzira.

05-12-2009: ALGINET 2, ALZIRA 4

Alginet: Joan, Carlos, Jorge, Chiri, Ruano; Marc, Choco, Xino, Iván, Nacho y Madiba. También jugaron Lluís, Jose (p.s.), Dani, Oso, Campos, Canet, Ten y Bati.

Alzira: Bernat (Sito, 68'); Rubén Villarreal, Dani Mayo, Prior, Escudero; Meroño (Aarón, 83'), Xicu, Lluís, Serra; Llull y Álex (Cañes, 70'). También debutó Mena en el minuto 77.

Goles: 0-1 m. 12 Meroño, 0-2 m. 16 Xicu, 1-2 m. 55 Campos, 1-3 m. 58 Serra, 2-3 m. 65 Campos, 2-4 m. 75 Llull

Árbitro: Moltó Egea; González Chaves y Martínez Expósito.

Estadio: La Forana, ante unos 700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los expresidentes de la UD Alginet fallecidos.

La UD Alginet celebró a lo grande su 75 aniversario con una serie de actos que empezaron a las 4 de la tarde con un pasacalle desde la Plaça Major hasta la Forana acompañados por la banda de música de la localidad. Antes del partido actuaron los concursantes de la escuela de baile Fama de Cuatro Geno, Iván, Rafa, Javier, Marina y Nerea. Después del partido fueron los exconcursantes de Operación Triunfo 2009 Patricia, Samuel y Rafa Hueso los que deleitaron al público con su voz.

En el apartado deportivo, destacó que el Alginet no vistiera su conocido uniforme azulón sino que lucieron camiseta y pantalón blanco y medias negras, el equipaje que lució el equipo en su fundación. Los discípulos de David Sanchis salieron con ganas de agradar al numeroso público y en los primeros minutos recuperaron dos balones fruto de la presión que Nacho chutó desviado y Ximo un poco alto. A los ocho minutos se produjo el cambio de Marc, lesionado, por Lluís. Tras la sustitución, Meroño sacó una falta que Llull, aunque en fuera de juego, remató alto. Cuatro minutos después le llegó un balón en largo a Meroño que fusiló a Joan. Poco después Xicu embolsó un balón con el pecho, en la frontal del área, lo envió hacia la escuadra, dio en el larguero y superó la línea de gol. Aunque el balón volvió al campo enseguida, cual gol fantasma, el colegiado dio validez.

En el 18, Madiba remató de cabeza, en posición forzada, cerca de la cruceta. Los locales se han erigido sextos en el grupo III de Regional Preferente y siguieron buscando el empate. Bernat, que debutaba con el primer equipo, hizo una gran estirada tras el libre directo servido por los alginetenses. El consecuente córner llegó al segundo palo pero Choco remató fuera pese a que tenía muchas posibilidades de marcar. Aún apretó más el Alginet con una falta lateral a la izquierda de su ataque que se paseó por el área pequeña y Jorge no acertó a conectar. La respuesta blaugrana se produjo dos minutos después (m. 42) con una volea de Llull que Joan despejó sin puños.

En la reanudación, se cometió un penalti que Vicent Campos tiró a lo Panenka, Bernat paró pero el ariete remató en plancha de cabeza el 1-2. El Alginet apenas tuvo tiempo para celebrarlo porque un balón en largo enviado al área, Jose no atrapó al tirarse por tierra, Jorge Serra lo pescó y con poco ángulo marcó a puerta vacía. Ocho minutos después, Campos ganó a Prior la pugna por el esférico y marcó el 2-3. Lo mejor del resto del encuentro sólo fue el gol de la tranquilidad alzirista. Una falta a la altura del interior derecho, fue sacada por Meroño, Dani Mayo la dejó pasar y Llull la tocó para desviar la trayectoria y conseguir el 2-4.

Los azulgrana volverán a la liga el jueves enfrentándose al Juventud Barrio del Cristo en el Perdiguer a las 20'30 h. El viernes los de l'Horta empataron a 1 en Crevillent por lo que una victoria daría el liderato a los de Pepe Aroca.

02-12-2009: EL ALZIRA JUGARÁ EL SÁBADO EN ALGINET
Y EL VIERNES 10 EN ALDAIA

FOTOGALERÍA DEL BENJAMÍN B

FOTOGALERÍA DEL ALEVÍN B

Tras dos días de descanso, el Alzira vuelve hoy al trabajo en el que está previsto que un jugador de la escuela del Valencia acuda al entrenamiento. Finalmente los azulgranas sí jugaran este fin de semana cuando la competición ha parado desde la 3ª división hasta la segunda regional. Los árbitros realizan una convención y una selección de 3ª disputa el campeonato de la UEFA de selecciones regionales. Alzira y Alginet se enfrentarán el sábado en la Forana a las 17’30 h. para disputar el torneo 75 aniversario de este club. El partido servirá para que ambos equipos no pierdan el punto competitivo. Los alginetenses han ganado tres de los últimos cuatro partidos y se han situado sextos del grupo III de Preferente mientras que el Alzira está a sólo dos puntos del liderato.

Por otra parte, la Federación ha decidido que el partido Juventud Barrio del Cristo-Alzira se disputará el jueves 10 a las 20’30 h. Los azulgranas podrían así llegar líderes a la próxima jornada de liga. Eso sí, aparte de que el Alzira gane en Aldaia, los “juventinos” han de puntuar este viernes contra el Crevillent, en el otro partido que tuvieron que aplazar este domingo por la gastroenteritis masiva sufrida en la plantilla alicantina.

01-12-2009: resultados de LA ESCUELA

FOTOGALERÍA DEL PREBENJAMÍN B

FOTOGALERÍA DEL ALZIRA-JOVE ESPANYOL

1 - 0
1 - 3
JUVENIL C DESCANSA
8 - 0
2 - 0
1 - 6
1 - 0
6 - 1
0 - 5
C.F.AT.CARCAIXENT A - ALEVIN A
0 - 11
ALEVIN B - CFB GANDIA C
3 - 3
ALEVIN C - ALBALAT DE LA RIBERA
2 - 2
U.D. ALGINET C - ALEVIN D
2 - 3
C.F. CULLERA B - ALEVIN E
4 - 2
C.F.AT.CARCAIXENT A - BENJAMIN A
2 - 11
BENJAMIN B - CFB GANDIA C
2 - 0
BENJAMIN C - ALBALAT DE LA RIBERA
10 - 0
U.D. ALGINET "C" - BENJAMIN D
6 - 1
C.F. CULLERA "B" - BENJAMIN E
13 - 0
U.D. ALGINET A - PREBENJAMIN A
0 - 3
PREBENJAMIN B - C.F.B. GANDIA B
9 - 2
PREBENJAMIN C - C.F. PLUS XATIVA C
5 - 2
PREBENJAMIN D - U.D. BENIGANIM B
2 - 4
QUERUBIN - C.D. LLOSA
0 - 0

 

01-12-2009: AROCA: "HEMOS DE TOCAR Y EVITAR PELOTAZOS"

La UD Alzira volvió a mostrar sus dos caras: la del Doctor Jeckyl y Mr. Hide. Una primera parte en la que el equipo local parecía ser el Jove Espanyol porque llevaba el peso del juego, mientras que los ribereños no sabían qué hacer con el balón. “La primera parte fue horrorosa, entramos fríos, dejamos jugar a los contrarios y nosotros solos nos vinimos abajo”, explicó Pepe Aroca. Aún así, los azulgranas tuvieron una doble ocasión de Migue y Pedro con el que se pudieron adelantar en el electrónico. “Teníamos muchas bajas: Pablo Vidal que se estaba estabilizando en el lateral derecho, Álex Vivancos y Romero lesionados, Meroño sancionado y Mussi, que podía tomar su puesto seguía con un golpe. Además, Abel bastante hizo porque jugó con molestias”, añadió. El de Benimodo estuvo desaparecido en su nueva posición de interior derecho mientras que Edu López ocupó el medio centro. Cristian cubrió el hueco del lateral derecho y no ayudó en ataque a Pedro, por lo que ambas bandas fueron inservibles.

En la segunda parte todo cambió. Aroca retiró a Buades y entró Lluís. “Supimos salir con la inercia ofensiva, de tocar y tocar, sin pelotazos excepto en momentos particulares dónde podías conseguir superioridad con un balón largo. Las bandas se ofrecieron, los laterales subían, abrir el campo para jugar al fútbol”. El alcoyano resumió así el segundo acto. “Si además corremos, somos mejores que la mayoría”, añadió.

Lluís dio más presencia al equipo y presionó el medio centro rival. “La semana pasada ya empujó al equipo y por eso tuvo más minutos. Es un jugador con criterio y trabajador. Con 18 años quiere ir hacia arriba y va por buen camino”, indicó Aroca.

Prior pasó al lateral derecho donde dio más ayudas a Pedro mientras que Cristian pasó al interior izquierdo, una posición más natural para él y la banda izquierda también mejoró mucho. “Estoy contentísimo con encontrar jugadores en banda que encaren al contrario, tuvimos grandes ocasiones como las de Tino que falló lo infallable. La 2ª parte fue buena y de la que tenemos que aprender”, concluyó.

El Alzira no podrá ser líder el próximo jueves. Finalmente no jugará contra el Juventud Barrio del Cristo el partido aplazado y continuará a dos puntos de los colíderes, Levante B y Torrellano. Finalmente se jugará el jueves 10 de diciembre a las 20'30 h. El viernes 4, los Juventinos se enfrentarán al Crevillent por lo que para tenenr opción a ser líderes, los alicantinos no pueden ganar este partido.

David Chordà / Levante-EMV