Actualizada el 28.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

MARZO

Febrero - Abril

28-03-2010 ALZIRA 0, JUVENTUD 0

Alzira: Sito; Prior, Pablo Vidal, Escudero, Cristian; Álvaro, Romero (Edu López, m. 63), Xicu, Gaby (Meroño, m. 72); Pedro (Tino, m. 76) y Migue

Juventud Barrio Cristo: Francis; Castander, Poveda, Ortega, Cabezas; Noé, José Carlos, Mario (Giacomelli, m. 20), Ricardo; Lombán e Iván García (De la Cal, m. 77)

Árbitro: Ais Reig. Amonestó a los locales Romero, Prior y Escudero y a los visitantes Ortega y José Carlos. Expulsó por doble amarilla al Juventino Ricardo en el minuto 90.

Empate a cero entre los dos equipos menos goleados del grupo, los cuales, sin embargo, nunca renunciaron al ataque. Eso sí, los intentos de ambos conjuntos se perdían casi siempre en las bien plantadas defensas.

Los de Aldaia se mostraron mejor plantados sobre el perfecto césped del Suñer Picó y llevaron el peso del partido en la primera parte. Iván García lo intentó en el primer minuto con una chilena. Álvaro contestó con un disparo desde la frontal que Francis paró en dos tiempos. Poco más destacó del primer acto.

La segunda parte la dominó el Alzira y empezó con un cabezazo local al que Francis respondió espectacularmente. Ricardo lanzó una falta lateral que se envenenó hasta que Sito despejó al travesaño. Inmediatamente, Iván García recogió un mal despeje de Escudero pero chutó a la red lateral. En el ecuador, Álvaro envió un centro que se cerró y Francis sacó con la yema de los dedos. En el tramo final, el exalzirista Lombán embolsó un balón con el pecho en la frontal y el chut a la media vuelta salió junto al poste.

Edu López, con sus saques de faltas y córners dio el peligro al Alzira. Especialmente con un saque de esquina que fue a la cruceta del segundo palo y Francis envió a córner.

Pese al empate y sumar el cuarto partido seguido en casa sin ganar, el Alzira sigue líder.

David Chordà / Levante-EMV

28-03-2010 RESULTADOS DEL FÚTBOL BASE

0 - 2
2 - 3
0 - 3
0 - 1
5 - 0
11 - 1
0 - 5
1 - 1
9 - 1
6 - 0
0 - 3
2 - 2
5 - 0
ALEVIN E - UE.VALL DELS ALCALANS B
07/04/10: 19 h
BENJAMIN A - U.D. ALGINET A
7 - 0
ALBERIC PROMESES B - BENJAMIN B
0 - 14
ALBALAT DE LA RIBERA - BENJAMIN C
0 - 7
BENJAMIN D - U.D. ALGINET C
6 - 2
BENJAMIN E - UE.VALL DELS ALCALANS B
4 - 10
PREBENJAMIN A - U.D. ALGINET A
4 - 0
C.F.B. GANDIA B - PREBENJAMIN B
6 - 2
C.F. PLUS XATIVA C - PREBENJAMIN C
1 - 4
U.D. BENIGANIM B - PREBENJAMIN D
0 - 2
QUERUBIN - C.F.AT.CARCAIXENT
0 - 4

28-03-2010 DOMINGO, 17 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-JUVENTUD

El de esta tarde será un partido muy especial para Fernando Maestre. El autor del gol que dio el ascenso a 2ª B al Alzira hace casi 24 años volverá a pisar el césped del Luis Suñer Picó. “Tenía ganas de que llegase este momento porque fui muy feliz en este club”, dijo Maestre. El de Ontinyent fichó posteriormente por el Sabadell y el Espanyol para jugar varios años en Primera División. En su estreno como local, tendrá una difícil papeleta. “La victoria en Puçol nos ha dado tranquilidad y somos conscientes de que debemos atraer a la afición con nuestro juego. Los chicos han trabajado muy bien durante la semana”. Maestre tendrá muchas más opciones para conformar el once. Recupera a Lluís, Romero y Cristian que han cumplido el partido de sanción. Así, deberá decidir si sigue alineando a Xicu y Edu López o introduce a Romero o Lluís. Cristian volverá al lateral izquierdo aprovechando la baja por sanción de Álex Vivancos. Pablo Vidal vuelve a estar disponible para ser convocado tras superar su lesión. Urbano todavía no se ha recuperado y esperará su oportunidad en otra jornada.

A las 5 de la tarde saltará al césped el Juventud Barrio del Cristo que dirige el extécnico blaugrana Ángel Sáiz. El recién nombrado profesor de táctica del colegio de entrenadores ha dado un salto de calidad a un club de 15 años de existencia que en las tres temporadas que ha militado en 3ª no ha pasado del 15º puesto. Los rojillos son la mejor defensa del grupo, seguidos por el Alzira “aunque seguro que no ofreceremos un partido defensivo”, indicó Sáiz. El joven entrenador de 33 años no dispondrá de los lesionados Braulio y Cabezas.

Dirigirá el partido Saúl Ais Reig.

26-03-2010 HOY SE PRESENTA EL I TORNEO DE FÚTBOL 7
"CENTENARIO LUIS SUÑER"

Esta tarde se ha presentado en el estadio Luis Suñer Picó el TROFEO CENTENARIO LUIS SUÑER DE FUTBOL-7, que se disputará los días 2 y 3 de abril en categorías alevín y benjamín.

El acto ha contado con la presencia del concejal de deportes, Eliseo Candela; el presidente de la UD Alzira, Pepe Bosch y el director de la escuela de fútbol base de la UD Alzira, Paco Monerri.

Participarán los clubes UD ALZIRA, VALENCIA CF, LEVANTE UD, TORRE LEVANTE, ESCUELA CRACK'S, GANDIA, DENIA, ALCOYANO, VALL D'UIXO Y RAYO VALLECANO. Calendario. Ver cartel.

 

 

 

 

23-03-2010 maestre: "tuvieron buena actitud
pero hay que mejorar".

La UD Alzira volvió a demostrar en Puçol por qué es el mejor equipo lejos del Luis Suñer Picó. A la clara victoria por 0-3 se unieron el empate del Catarroja contra el Onda de Frank Castelló y las derrotas del Olímpic en Gandia y el Torrellano en Vila-real. El quinto puesto vuelve a estar a cinco puntos aunque el próximo rival de los azulgranas, el Juventud Barrio del Cristo de Ángel Sáiz está a sólo dos. El domingo, a las 5, se jugarán el liderato en el Luis Suñer Picó.

Fernando Maestre cumplió la máxima de “a entrenador nuevo, victoria segura”. Los jugadores salieron enchufados desde el primer minuto, donde Gaby envió un disparo junto al palo. En el siguiente intento, sobre el cuarto de hora, el fichaje de invierno tuvo la fortuna de que su chut dio en un defensa y de nada sirvió la estirada de Garabato. “En la primera parte el equipo salió más nervioso tras lo vivido la semana anterior. Esperamos a ver cómo transcurría el encuentro”, explicó el técnico de Ontinyent. Maestre tenía cinco bajas: Urbano y Pablo Vidal por lesión y Lluís, Romero y Cristian por sanción por lo que convocó al juvenil ruso Álex Polyakov. Además, Dani Mayo volvió al once inicial tres meses después. El 10 de diciembre se lesionó contra el Barrio del Cristo y, pese a haberse recuperado, no entraba en las convocatorias de Aroca. Álex Vivancos demostró que es un gran lateral izquierdo al ser situado en su posición.

En la segunda parte el juego mejoró. El Alzira empezó apretando con disparos de Edu López y Migue. La salida de Pedro por Tino dio más mordiente a la mediapunta. Gaby se erigió en el protagonista del encuentro con dos asistencias a Edu López y Migue para que ambos sentenciaran. “Todos los jugadores tuvieron una gran actitud pero han de tener claro que hemos de dar mucho más, para lo cual hay que trabajar en los entrenes”, dijo Maestre.

David Chordà / Levante-EMV

21-03-2010 PUÇOL 0, ALZIRA 3

FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

Puzol: Garbato, Castillo, Fran López, Lafuente (Martín, 64'), Torralba, Arnau, Jiménez, Chaves (Maikel, 31'), Puchol, David Torres, Luis Salt (Carlos Durá, 27')

Alzira: Sito; Prior, Dani Mayo, Escudero, Álex Vivancos; Xicu, Álvaro (Meroño, 71'), Edu López, Gaby (Serra, 81'), Tino (Pedro, 66') y Migue

GOLES: 0-1 15' Gabi, 0-2 70' Edu López, 0-3 73' Migue

ÁRBITRO: Martínez Gómez (Delegación de Elx). Tarjetas amarillas a Arnau y Alex. El asistente Moyà Blanco se lesionó en la segunda parte y tuvo que retirarse.

CAMPO: Pep Claramunt. 200 espectadores

El Alzira corta la buena racha del Puzol al sorprenderle en casa con un rotundo 0-3. Desde el principio, cuando se abrió la lata de los goles y el conjunto visitante puso el partido a su favor, los minutos pasaban de forma lenta para el Alzira, ya que tenía algo que defender y demasiado deprisa para los jugadores locales, que veían pasar el tiempo sin que aumentaran sus ocasiones de gol. El cambio de Lafuente por Martín fue una táctica arriesgada del Puzol y una de las claves del choque, ya que tras él llegaron los otros dos goles del Alzira.

18-03-2010 fernando maestre es el nuevo entrenador

La directiva de la UD Alzira ha decidido dejar el destino del primer equipo en el entrenador de Ontinyent Fernando Maestre, quien acumula un completo curriculum como jugador y entrenador.

Con el balón en los pies llegó a Primera División con el Espanyol. Además, jugó en la UD Alzira y en el Villarreal. Su labor como técnico incluye a conjuntos como el Ontinyent y el Villarreal B.

Tras la salida de Pepe Aroca de la UD Alzira, club al que llegó con mucha ilusión para dirigirlo, el futuro inmediato del club azulgrana pasa por consolidarse en los primeros puestos de la clasificación y asegurar la fase de ascenso a Segunda B. De momento, el club que preside Pepe Bosch lidera el grupo pero, como ha quedado demostrado, eso no es suficiente para que las aguas bajen tranquilas, tanto por parte de la directiva como por los aficionados. Ambos exigen que el equipo, aparte de ganar, ofrezca buen juego y sea capaz de generar ilusión, algo que, por el momento, no ha logrado en los encuentros que ha disputado.

Otro de los objetivos inmediatos que ha de resolver el equipo y el nuevo técnico es lograr una regularidad en los encuentros que el conjunto disputa en el Luis Suñer Picó, ya que se ha dejado más puntos en la cuneta jugando como local que haciéndolo de visitante.

Vicent Cucarella / Las Provincias

17-03-2010 AROCA RESCINDE EL CONTRATO CON EL ALZIRA

La dirección deportiva de la UD Alzira acordó ayer con el ya extécnico Pepe Aroca su desvinculación de la entidad ribereña. Las últimas horas han sido duras para el técnico alcoyano. El domingo acabó muy tocado de moral después de cosechar la tercera derrota en casa de los últimos cinco partidos.

El entrenador ha llegado a un principio de acuerdo económico que aún hay que rubricar pero que no supone el cobro íntegro de su contrato. “Podía haberme quedado y esperar a que me tiraran pero en el fútbol hay dos cosas: el dinero y la motivación. Por dinero no me quedo pero no me quedaba motivación”, dijo anoche Aroca.

David Chordà / Levante-EMV

14-03-2010 ALZIRA 1, GANDIA 3

FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

Alzira: Sito; Álex Vivancos (Edu López, 39'), Romero, Escudero (Tino, 59'), Cristian; Prior, Álvaro, Xicu, Lluís, Gaby (Serra, 56') y Pedro

Gandia: Roberto; Romera, Garrido, Sanjulián, Aguilera; Eztieder (Rivera, 78'), Naveiro, Carrillo, Elías (Peñarrubia, 58'), Carrillo y Sergio Floro (Miñana, 85')

Goles: 0-1 m. 6 Sergio Floro, 0-2 m. 11 Sergio Floro, 0-3 m. 73 Eztieder, 1-3 m. 81 Lluís

Árbitro: Bosch Doménech. Amonestó a los locales Cristian, Prior, Lluís, Xicu, Edu López y el entrenador Pepe Aroca y los visitantes Aguilera, Naveiro y Romera. Expulsó al gandiense Carrillo por doble amonestación en el minuto 54.

Estadio: Luis Suñer Picó, ante unos 400 espectadores. El partido fue declarado Día del Club.

La UD Alzira seguirá siendo líder del grupo 6 pese a no ganar los tres últimos partidos en su estadio (dos perdidos y uno empatado). Los azulgranas vieron impertérritos cómo el Gandia obtenía dos tantos en los primeros 10 minutos que desataron los pitos de la escasa parroquia presente, al ser declarado el partido como día del club. Naveiro y Germán obligaron a lucirse a Sito. La expulsión de Carrillo tampoco hizo que el Alzira dominara el partido. Las jugadas acababan en la frontal del área, sin que Roberto tuviese ocasión de lucirse. Tras un robo de balón, el Gandia sentenció con el mano a mano de Eztiéder. En el tramo final, llegó el único disparo a puerta por parte de Álvaro que lo envió al travesaño. Tino cogió el rebote, cedió a Lluís para que marcara el gol del honor. 

David Chordà / Levante-EMV

14-03-2010 domingo, 17 h., luis suÑer picÓ: ALZIRA-GANDIA

Dos históricos vuelven a verse hoy las caras en el Luis Suñer Picó en partido declarado día del club. Los socios abonados no pagarán entrada, mientras que los abonados deberán pagar 10 euros en tribuna y 5 en general. La entrada para público no abonado será la habitual: 15 € en tribuna y 10 € en general. Los gandienses necesitan la victoria para seguir cerca de la zona de play-off, de la que sólo le separan 3 puntos y 6 del Alzira. La UD puede abrir diferencias con sus perseguidores después del empate de ayer entre Catarroja y Novelda. Pepe Aroca no contará con Migue por sanción y Urbano, que aunque entrena con el grupo está fuera de forma. Sito será duda hasta última hora.

13-03-2010 buen sÁbado para el fÚtbol base BLAUGRANA

La matinal sabatina en Venecia ha sido de lo más productiva. El Benjamín C ha ganado 3-1 al Sollana, líder del grupo. El Infantil A ha dado un paso importantísimo hacia el título de liga porque ha ganado 1-0 al San Marcelino, segundo clasificado y que ahora se queda a seis puntos (que son siete por tener la UD ganado el golaverage). El Cadete A también sigue líder. Se ha desecho del San Marcelino por 4-1 aunque sigue con un solo punto de ventaja sobre el Plus, que también ha ganado 5-3 al Almussafes.

11-03-2010 escuchad los goles contra el ilicitano

09-03-2010 el juego del alzira mejorÓ NOTABLEMENTE

Los pocos aficionados que se levantaron el domingo por la mañana para ver a la UD Alzira en Elx recibieron una grata compensación: una victoria con goleada contra el Elx Ilicitano pero sobre todo, el mejor partido de la temporada. Lejos de salir poco enchufados por enfrentarse al peor equipo local, el once que alineó Aroca fue a por todas desde el principio. Las oportunidades se sucedieron a lo largo del partido, sólo con un pequeño paréntesis en el gol del empate ilicitano.

El técnico alcoyano hizo debutar al portero Bernat como titular después de que Sito no se recuperase de la microrrotura sufrida en el último partido. El juvenil salvó a su equipo del empate a dos justo antes de que Pedro obtuviese el 1-3. Además, fue un encuentro en el que la cantera blaugrana se reivindicó. Sobre el campo llegaron a estar simultáneamente cuatro jugadores salidos de Venecia: Bernat, Cristian, Lluís y Pedro. En la segunda parte salieron Jorge Serra y Edu López y en el banquillo quedó el portero del juvenil, Joan. En total, 7. Pedro volvió a jugar como titular y único delantero en detrimento de Migue. El carcaixentí dio movilidad a la delantera y culminó su buen partido con dos goles. Pudieron ser tres pero su disparo fue empujado a gol por Lluís. En la recta final, Jorge Serra colaboró en la goleada con el quinto gol.

Aroca hizo una variación en el planteamiento sobre el habitual que favoreció la mejora general. Prior volvió a jugar como mediocentro defensivo pero situó por delante a Lluís y Xicu, lo que dio más juego al equipo, al tener ambos cubiertas las espaldas por el de Esplugues de Llobregat. Las bandas, de nuevo con Gaby y Álvaro, estuvieron mucho más activas, trabajo jalonado por Pedro.

La jornada ha sido positiva. Pese a que el Juventud y el Catarroja arrebataron el liderato durante unas horas, las derrotas de Torrellano y Olímpic permiten a los alziristas ser líderes en solitario y que los setabenses –primeros fuera de promoción- queden a cinco puntos. El domingo, a las 5 de la tarde, el Alzira debe dar un golpe de autoridad y alejar casi definitivamente a un rival directo como el Gandia.

David Chordà / Levante-EMV

08-03-2010 RESULTADOS DE LA ESCUELA

CLASIFICACIONES DEL FÚTBOL 11 ACTUALIZADAS
(Si falta algún resultado de partidos aplazados, enviadlo a club@udalzira.com)

2 - 2
2 - 2
2 - 2
0 - 3
1 - 4
7 - 0
1 - 7
2 - 3
5 - 0
6 - 1
5 - 0
SUSPENDIDO
3 - 3
1 - 5
1 - 0
5 - 2
SUSPENDIDO
BENJAMIN D - U.D. CARCER
2 - 3
BENJAMIN E - RACING ALGEMESI B
2 - 5
PREBENJAMIN A - CASTELLO RIBERA A
7 - 0
GUADASSUAR C.F. A - PREBENJAMIN B
1 - 4
SUECA - PREBENJAMIN C
0 - 4
GUADASSUAR C.F. B - PREBENJAMIN D
3 - 2
MANUEL-ENOVA - QUERUBIN
1 - 3

07-03-2010 ilicitano 1, alzira 5
volvemos a ser lÍderes y ahora en solitario

Elche Ilicitano: José Carlos, Tomas, Hector (Manu, 50'), Ricardo, Alex (Chota, 81'), Costa, Pachu, Lamin (Santi, 46'), Chaco, Paños y Juanfran

Alzira: Bernat; Álex Vivancos, Pablo Vidal, Romero, Cristian (Serra, 60'); Prior; Álvaro, Lluís (Edu López, 85'), Xicu, Gaby y Pedro (Migue, 70')

Goles: 0-1 (7'): Pedro. 1-1 (25'): Chaco. 1-2 (45'): Romero. 1-3 (55'): Pedro. 1-4 (63'): Lluis. 1-5 (77'): Serra.
ÁRBITRO:
Bernabeu Peña. Expulsó por doble amonestación a Ricardo en el minuto 59. . Amonestó a Gabi, Migue y Alex Vivancos
CAMPO:
Ciudad Deportiva de Elche. 100 espectadores.

El Alzira demostró su condición de líder en Elche en donde goleó a un Ilicitano que sigue sin levantar cabeza. El equipo visitante se adelantó en el marcador nada más comenzar el partido con un gol de Pedro. La igualada local no le inquietó mucho porque poco antes de llegar al descanso Romero volvió a poner al conjunto azulgrana por delante.
Un nuevo tanto de Pedro al inicio de la segunda mitad sentenció un choque en el que Lluís y Serra redondearon el 1-5 que permite al Alzira mantenerse al frente de la clasificación y al Elche Ilicitano en la zona de descenso.

Buen inicio del Alzira con una ocasión de Gaby y otra de Álvaro.
0-1 m. 7 Buena combinación, pase de Álvaro a Pedro y gol de vaselina.
1-1 m. 19 Combinación en tres toques del Elx Ilicitano que supera a la defensa blaugrana y a Bernat.
Clamoroso penalti que Bernabeu Peña ni su asistente no señala al Alzira.
Gol anulado a Romero por supuesta falta de Xicu.
El Alzira juega con mucha intensidad.
1-2 m. 47 GOOOOOOOOOL DE ROMERO, a pase de Prior.

M. 47 1ª ocasión del Alzira con una buena jugada colectiva
1-3 M. 51 GOOOOOOOOOLLL DE PEDRO. Cristian triangula con Xicu, abre a banda, Gaby pone el pase y Pedro marca su segundo gol.
M. 55 Expulsado el central Ricardo por tocar el balón con las manos.
1-4 m. 57 GOOOOOOOOOOLLLLL DE LLUÍS. Gran jugada de Pedro, error de José Carlos en la salida, al que supera por arriba y Lluís marca a placer.
M. 71 Cambio de Cristian por Serra. Gaby pasa al lateral y Serra al interior izquierdo.
1-5 m. 84 GOOOOOLLLL DE JORGE SERRA.

07-03-2010 domingo, 10 h., ciutat esportiva: ilicitano-alzira

El peor local contra el mejor visitante o lo que es lo mismo, el Elx Ilicitano contra la UD Alzira se enfrentan hoy en un horario propio de infantiles, las 10 de la mañana. Otro de los hándicaps que se encontrará la UD en el campo 6 de la ciudad deportiva ilicitana es que es de césped artificial y menores dimensiones. En este terreno han obtenido los buenos resultados de las últimas jornadas que les hacen soñar con la salvación. Hace 15 días pasaron al Martínez Valero y recibieron cuatro goles del Eldense.

Pese a los malos resultados la directiva mantuvo al entrenador Alberto Capón, el cual ha resituado al alzireño Raúl Albentosa de central al medio centro. Sin embargo, el canterano alzirista no podrá volver a enfrentarse a su equipo. Hace dos años, en el Martínez Valero se lesionó a los cinco minutos del inicio. Esta temporada empezó jugando en el Caravaca hasta ser recuperado por el Elx. Las cosas le van bien porque esta semana ha empezado a entrenar con el primer equipo, donde está desde hace meses el portero de Albalat, Leandro. Además de Raúl, tampoco jugarán por sanción el otro medio centro, Pablo y Josete.

En el Alzira quieren olvidar el mes de febrero en el que no han ganado ningún partido y volver a sacar ventaja a los rivales directos. La única baja segura es la de Urbano que no estará dispuesto hasta dentro de dos semanas, como mínimo. Pedro vuelve tras cumplir la sanción y ya se ha recuperado de los problemas físicos que arrastraba. Xicu también ha superado el virus intestinal y la duda hasta última hora será la de Sito. Una ecografía ha detectado que tenía una microrrotura de menos de un centímetro.

Ambos equipos se han enfrentado cinco veces en la capital del Baix Vinalopó con tres victorias ribereñas. Dirigirá el encuentro Jonathan Bernabeu Peña, quien ya arbitró el Alzira 1, Olímpic 2.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

01-03-2010 FOTOS DE LOS PREBENJAMINES C Y D

PREBENJAMÍN C

PREBENJAMÍN D