Actualizada el 28.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

MAYO

Abril - Junio

29-05-2010 SÁBADO, 20 H., BLAS INFANTE: AYAMONTE CF-UD ALZIRA

La UD Alzira tratará de hacer valer sus mejores números como visitante para traerse un buen resultado de Ayamonte, de cara al partido de vuelta de la próxima semana. No será tarea fácil puesto que el Ayamonte sólo ha perdido dos partidos en el Blas Infante, terreno de césped natural, de mayores dimensiones que el Luis Suñer Picó. Los azulgranas salieron ayer por la mañana y hoy harán una leve sesión de entrenamiento “para desentumecer los músculos después de casi 12 horas de autobús”, indicó Fernando Maestre. Enfrente se encontrarán un estadio lleno, con unos 1.500 espectadores frenados por la fría pista de atletismo que rodea el rectángulo de juego. El técnico local, Cándido Rosado, dispondrá de toda la plantilla mientras que Maestre ha tenido que dejar en casa a Gaby, que padece problemas en los abductores y Dani Mayo, por decisión técnica. El de Ontinyent trasladó a 18 jugadores para no tener problemas de última hora en la convocatoria. Paco Meroño ya está completamente restablecido de la amigdalitis.

Ha habido un jugador que ha militado en ambos clubes. Natural de Aroche (Huelva), Antonio Rivas “Quevedo” jugó en la campaña 91-92 en el Alzira, con 22 años y después fue capitán del Ayamonte. Otros onubenses que han pasado por la UD son Fali, Melo y el que fuera el 2º entrenador de ambos en la liga 86-87, Peguero. Se espera presencia de alzireños que están residiendo en tierras onubenses como Quique Mora, quien en su día fue un fino centrocampista de la escuela azulgrana, que llegó a jugar en el filial alzirista. Finalmente no habrá desplazamiento en autobús, al haberse reservado sólo 15 plazas, si bien, muchos de estos aficionados viajarán en coche.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

27-05-2010 POSIBLE VIAJE EN AUTOBÚS

La UD Alzira no estará sola en Ayamonte, pese a los 800 km. largos que le separan de la terreta de Sant Bernat. Aún no hay confirmado si habrá autobús aunque desde la peña Sapo Gol se están recogiendo reservas para determinar si finalmente se organiza. “El autobús está reservado. Cada pasaje cuesta 50 € pero han de venir a confirmar la predisposición para saber si finalmente lo contratamos”, explicó el vicepresidente de la peña, Amadeo Navarro. Para ello hay que pasar por la cervecería Amadeus (C/ Pare Castells, 14) o llamar al 637.76.31.61. El partido se disputará finalmente el sábado a las 20 h. “por lo que saldríamos la noche del viernes para viajar toda la noche y disfrutar el sábado de la ciudad. Tras el partido volveríamos a Alzira”, añadió Amadeo Navarro. También se están organizando coches que incluso se desplazarán el viernes, por lo que un centenar de incondicionales podrían dar su apoyo al conjunto alzirista. En lo deportivo, la plantilla volvió ayer al trabajo. Maestre cuenta con toda la plantilla después de la recuperación de Paco Meroño.

27-05-2010 MAESTRE: "VEO A LA PLANTILLA MUY MOTIVADA"

La UD Alzira partirá el viernes a primera hora de la mañana hacia Ayamonte donde el sábado, a las ocho de la tarde disputará el encuentro de ida de la fase de ascenso a Segunda B correspondiente a las semifinales. El sorteo ha caído bien a la plantilla azulgrana alcireña, pese a la distancia kilométrica entre las dos poblaciones, ya que el equipo, tras la eliminación de la SD Ejea, ha cogido aire y la ilusión se ha renovado en todos los jugadores. En este sentido, el técnico del equipo Fernando Maestre aseguró a LAS PROVINCIAS que no hay fisuras en la plantilla. «Veo a todos los jugadores muy ilusionados en pasar este nuevo reto y ello es muy importante para el equipo», señaló el entrenador de Ontinyent.

Para Maestre, lo primordial es la disposición que muestran en las sesiones de entrenamiento. «Parece que vayamos a comenzar la temporada. La carga de encuentros disputados que llevan no se nota en nada, veo a los jugadores con las ganas que se tienen cuando uno comienza la temporada y quiere jugar partidos, eso dice mucho en favor de ellos, y hace que yo me contagie y me sienta optimista de cara a este encuentro del sábado», afirmó Fernando Maestre. Por otra parte, la deuda con la plantilla se va rebajando poco. La taquilla del encuentro ante la SD Ejea se repartió entre los jugadores al término del partido, y esta pequeña inyección económica también ha ayudado a que los jugadores estén más involucrados en conseguir un buen resultado en Ayamonte y sentenciar la eliminatoria en Alzira, ya que esto supondría un buen pellizco de dinero para las arcas del club, que a la postre, recaería en ellos.

Sobre este tema, Fernando Maestre se muestra muy prudente y alaba el gesto de la plantilla. «Sé que esto es muy espinoso, hay jugadores que los están pasando verdaderamente mal y cuesta tener la concentración necesaria. En este sentido les tengo que agradecer que a la hora de entrenar o jugar un partido se muestren tan involucrados con el objetivo del club y no piensen en los demás», adujo el técnico del Alzira. Otro de los temas que está en estudio por parte del cuerpo técnico es la planificación del viaje a Ayamonte. «El salir viernes nos condiciona una sesión de entrene, es posible que el sábado por la mañana toquemos algo el balón», dijo finalmente.

Vicent Cucarella / Las Provincias

26-05-2010 HORARIOS DEL FÚTBOL BASE

JUVENIL .A TORNEIG XII TOMAS SORIANO TORRENT
DOMINGO
11:20
TORRENT
BENIRREDRA C.F. "B" - JUVENIL C
SÁBADO
17:30
BENIRREDRA
CADETE A - L´ALCUDIA C.F - EMFU "B"
SÁBADO
11:30
VENECIA
L´ALCUDIA C.F.- EMFU"A" - CADETE B
DOMINGO
11:45
ELS ARCS
INFANTIL A - L´ALCUDIA C.F - EMFU "B"
SÁBADO
10:00
VENECIA
L´ALCUDIA C.F.- EMFU"A" - INFANTIL B
DOMINGO
10:00
ELS ARCS
ALEVIN A - ALBERIC PROMESES "A"
DOMINGO
10:00
VENECIA
ALEVIN E "E" - CFB GANDIA "C"
DOMINGO
11:00
VENECIA
BENJAMIN A - ALBERIC PROMESES "A"
DOMINGO
11:15
VENECIA
CARLET EMF C.F. "B" - BENJAMIN B
SÁBADO
10:00
CARLET
BENJAMIN D TORNEIG LLOSA
SÁBADO
18:10
LLOSA
BENJAMIN E - CFB GANDIA "C"
DOMINGO
10:00
VENECIA
PREBENJAMIN A - GUADASSUAR A
SÁBADO
10:00
VENECIA
S.B.ONTINYENT - PREBENJAMIN B
SÁBADO
10:00
ONTINYENT
S.B.ONTINYENT - PREBENJAMIN C
SÁBADO
11:00
ONTINYENT
PREBENJAMIN D - GUADASSUAR B
SÁBADO
11:00
VENECIA
QUERUBIN TORNEIG LLOSA
SÁBADO
19:20
LLOSA

 

PARTIDOS EN VENECIA
INFANTIL A - L´ALCUDIA C.F - EMFU "B"
SÁBADO
10:00
PREBENJAMIN A - GUADASSUAR A
SÁBADO
10:00
PREBENJAMIN D - GUADASSUAR B
SÁBADO
11:00
CADETE A - L´ALCUDIA C.F - EMFU "B"
SÁBADO
11:30
ALEVIN A - ALBERIC PROMESES "A"
DOMINGO
10:00
BENJAMIN E - CFB GANDIA "C"
DOMINGO
10:00
ALEVIN E "E" - CFB GANDIA "C"
DOMINGO
11:00
BENJAMIN A - ALBERIC PROMESES "A"
DOMINGO
11:15

26-05-2010 RESULTADOS DEL FÚTBOL BASE

7 - 0
1 - 6
4 - 2
2 - 0
1 - 3
1 - 1
2 - 1
RACING ALGEMESI A - ALEVIN A
1 - 3
ALEVIN B - RACING ALGEMESI B
5 - 1
U.D. ALGINET C - ALEVIN C
0 - 6
ALEVIN D - SOLLANA C.F.
4 - 2
AT.CARCAIXENT B - ALEVIN E
4 - 4
RACING ALGEMESI A - BENJAMIN A
1 - 4
BENJAMIN B - RACING ALGEMESI B
2 - 1
U.D. ALGINET C - BENJAMIN C
2 - 10
BENJAMIN D - SOLLANA C.F. A
3 - 4
AT.CARCAIXENT B - BENJAMIN E
6 - 2
PREBENJAMIN A - LA MANCOMUNITAT A
9 - 0
U.D. ALGINET B - PREBENJAMIN B
3 - 2
PREBENJAMIN D - PREBENJAMIN C
1 - 5
QUERUBIN - U.D.BENIGANIM
1 - 1

24-05-2010 2ª ronda del play-off: AYAMONTE CF - ALZIRA

FOTOGALERÍA DEL ALZIRA-EJEA

La UD Alzira deberá superar al Ayamonte CF, tercer clasificado del grupo de Andalucía occidental-Ceuta para volver a estar el 7 de junio en el sorteo de la ronda definitiva del play-off de ascenso a 2ª B.

El equipo alzirista ha sido de los cuatro conjuntos que se han enfrentado a un tercero por lo que la ida se jugará posiblemente este sábado en el Blas Infante. Este campo de césped natural está rodeado de una pista de atletismo y tiene cabida para unos 1.500 espectadores, que llenaron el recinto en la ida de la primera ronda en que golearon 5-1 al At. Cirbonero navarro. El campo es de grandes dimensiones, 105 x 70 m. El cuadro ayamontino es uno de los históricos de la tercera andaluza. Jugó 13 temporadas en la antigua 3ª división, hasta 1970 y volvió a la 3ª actual –ya cuarta categoría nacional- en 1980, donde ha jugado 18 veces. Este verano el club estuvo a punto de desaparecer. El actual presidente, Manuel Rodríguez, fue quien sufragó la pasada temporada por lo que en julio entregó el club al ayuntamiento. Después de varias negociaciones, entre ellas que los jugadores cobrasen la mitad que la pasada temporada, se volvió a hacer cargo.

Durante buena parte de la liga, ha sido el segundo clasificado, pero ha flojeado en las últimas jornadas y ha perdido la segunda plaza en favor del Mairena. El equipo de “la Puerta de España” –fronterizo con Portugal- ha acabado el 5º como local, al ganar 10 partidos, empatar 7 y perder sólo dos, marcar 38 goles y encajar 17. Como visitante ha sido el segundo mejor. Ha ganado 9 partidos, empatado 5 y perdido otros 5. Ha marcado 25 goles y encajado 16.

El partido de ida se disputará en la localidad onubense, al parecer el próximo sábado, si bien el horario no está determinado todavía al coincidir la fecha con la del encuentro amistoso que disputará la selección española contra Arabia Saudí en Viena. Una primera posibilidad sería jugar a las 8 de la tarde, tras el partido de la Roja.

La expedición blaugrana deberá recorrer los más de 800 kilómetros que separan la capital de la Ribera Alta de la localidad de Ayamonte (20.300 habitantes), situada en la desembocadura del río Guadiana, justo en la frontera de España con Portugal.

El Ayamonte CF celebra su 80 aniversario al ser fundado en 1930 y cuenta con 300 socios.

En liga se clasificó en tercera posición con 69 puntos, a 11 puntos del líder, el CD Alcalá, tras sumar 63 goles a favor por 33 en contra.

El entrenador es Cándido Rosado, hermano de Iván Rosado, jugador de Osasuna e hijo del exseleccionador de Honduras. Es un equipo con mucho oficio de cuyos jugadores destaca el central Gregorio Molina, con capacidad rematadora en las subidas. Pepe Punta es un mediapunta que jugó en la 1ª división portuguesa. Rosado también cuenta con el exjugador del Recre, Manolo Barba o Luis Ligero, ex del Córdoba, Balona Linense y Algeciras. A su equipo le gusta sacar el balón desde atrás y dar buen trato al esférico. En toda la liga siempre ha marcado en casa y es el cuarto menos goleado del grupo.  Su máximo goleador es Luis Zambrano, con 15 goles, seguido por Guarte (10) y Luis Ligero (7).

En la primera ronda, el CF Ayamonte eliminó al At. Cirbonero, venciendo en la ida en su feudo por 5-1 y perdiendo en la vuelta por 3-1.

23-05-2010 POSIBLES RIVALES DE LA UD
EL LUNES, EL SORTEO POR ALZIRA RÀDIO A PARTIR DE LAS 17'20 H.

El lunes se celebra el segundo y último sorteo de la promoción de ascenso a 2ª B. Se sabrá el rival de la segunda ronda y también los dos posibles rivales de la 3ª. Alzira Ràdio lo retransmitirá en directo desde Las Rozas a partir de las 17'20 h., por la 107.9 FM y alziraradio.com

COMO SEGUNDOS CLASIFICADOS NOS ENFRENTAREMOS A UN 3º (CON VENTAJA DE CAMPO) O A UN 2º

14 Segundos clasificados: Alzira, Illescas (Toledo), Marino de Luanco (Asturias), Portugalete (Vizcaya), Mairena del Alcor (Sevilla), Las Palmas At., La Muela (Zaragoza), Cerceda (A Coruña), Alfaro (La Rioja), Peña Sport de Tafalla (Navarra), Reus (Tarragona), Motril (Granada), Jerez de los Caballeros (Badajoz) y Yeclano (Murcia)

y 4 terceros a determinar entre: Pájara Playas de Jandia (Canarias), Haro (La Rioja), Ayamonte (Huelva), Santboià (Barcelona), Constancia de Inca (Mallorca), Azuqueca de Henares (Guadalajara), Getafe B, Amorebieta (Vizcaya), Extremadura de Almendralejo (Badajoz)

Los 9 Primeros clasificados Burgos, La Roda (Albacete), Corralejo (Fuerteventura), Oyonesa (Álava), Noja (Cantabria), Tudelano (Navarra), Mancha Real (Jaén), Rayo Vallecano B, Jumilla (Murcia)

se enfrentarán a los 4 Cuartos clasificados Real Ávila, Coruxo, Llanes (Asturias) y Almería B y 5 terceros entre Pájara Playas de Jandia (Canarias), Haro (La Rioja), Ayamonte (Huelva), Santboià (Barcelona), Constancia de Inca (Mallorca), Azuqueca de Henares (Guadalajara), Getafe B, Amorebieta (Vizcaya), Extremadura de Almendralejo (Badajoz)

SIGUE LA PROMOCIÓN DE ASCENSO A 2ª B AQUÍ

22-05-2010 alzira 0, ejea 0
pasamos a 2ª ronda
EL BENJAMÍN B, 6º CAMPEÓN DE LA TEMPORADA

FOTOGALERÍA DEL ALZIRA-EJEA

Alzira: Sito; Pablo Vidal, Urbano, Escudero, Cristian; Pedro (Gaby, m. 61), Edu López, Xicu (Prior, m. 91), Álvaro; Tino (Romero, m. 66) y Migue

Ejea: Monsalvo; Jael, Otero (Álvaro, m. 87), Bel, Machote; David Mainz, Lalo, Bernier (Josepe, m. 74), Adrián Bruna; Charly Martínez (Chaure, m. 69) y Diego Gómez

Árbitro: Jiménez Iniesta. Amonestó a los locales Escudero, Xicu y Migue y los visitantes Bel y Monsalvo. Expulsó al ejeano Chaure por doble amonestación en el minuto 89.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 1.000 espectadores, 150 de Ejea de los Caballeros. Se guardó un minuto de silencio por Isabel Palomar, madre de Pepe López y Camilo Dolz, exdirectivo y exalcalde de Alzira. El primer equipo hizo el pasillo a los 5 nuevos equipos campeones: Cadete A, Infantil A, Prebenjamín A y Benjamín B y C.

La UD Alzira pasó a las semifinales de la fase de ascenso a 2ª B al hacer valer el gol conseguido en Ejea de los Caballeros.

En la primera parte, el Ejea salió a por el gol que desnivelara la balanza y pusiese la eliminatoria a su favor. A los cinco minutos, Diego Gómez se encontró un balón en la frontal, tras un error defensivo y fue derribado por Escudero. El libre directo sacado por Lalo salió ligeramente por encima del travesaño. El Ejea dejó el control del juego a un Alzira que en casa no se siente cómodo para construir juego. Al cuarto de hora, un desequilibrio entre la defensa y el centro del campo azulgrana lo aprovechó Charly Martínez para chutar por el centro pero Sito detuvo con una estirada. La primera ocasión alzirista llegó cerca de la media hora cuando Edu López vio adelantado a Monsalvo y chutó desde el centro del campo. El balón salió a la derecha del poste. La segunda y última ocasión local en el primer acto la protagonizó Migue con un disparo desde tres cuartos de campo que se le fue alto. El Alzira lo intentaba una y otra vez, sobre todo por la banda izquierda pero los centros de Álvaro eran detenidos por Monsalvo o rechazados por la defensa. En el tramo final, el Ejea volvió a tener otra importante opción. Una falta lateral fue rematada muy cruzada por Diego Gómez, cuando estaba solo en el segundo palo.

La segunda parte empezó con dos aproximaciones de los locales sin peligro para Monsalvo. El partido decayó y Maestre hizo cambios para dar más profundidad a su equipo. Retiró a Pedro y Tino y dio entrada a Gaby y Romero, para dar más penetración por la derecha y más consistencia en el centro del campo. El Ejea no tuvo tanta llegada como en la primera parte, aunque a balón parado Lalo volvió a enviar un libre directo cerca del larguero y pasada la media hora, Chaure forzó la estirada de Sito con un chut desde fuera del área. José Luis Blanco arriesgó en el tramo final con la salida de Álvaro por el central Otero pero los centros al área eran despejados por la consistente defensa alzireña. En el último minuto, Gaby, con un chut a media vuelta, obligó a Monsalvo a hacer la mejor parada del partido. El lunes a las cinco, los ribereños conocerán su próximo rival y el hipotético último cruce. Se podrá seguir a través del 107.9 FM y www.alziraradio.com

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

22-05-2010 sÁbado, 18 h., luis suÑER: alzira - ejea

La UD Alzira disputa esta tarde una verdadera final en el Luis Suñer Picó (18 h.) ante una SD Ejea que llega con la desventaja de haber recibido un gol en su terreno de juego. Aunque el empate a cero le sirve a los ribereños, “el que sale a empatar, acaba perdiendo”, declaró ayer el segundo entrenador, Juanan Canet. Los alziristas deben salir a ganar ya que el Ejea demostró tener la suficiente calidad atacante como para tener resuelta la eliminatoria. “Hay que estar muy atentos para que no tengan la suerte que les faltó en las ocasiones de que gozaron”, afirmó Canet. Juan Carlos Blanco tendrá la importante baja de Jorge González, que fue expulsado por rematar a gol con la mano en las postrimerías del encuentro. El conjunto blanquiazul hará un último entrenamiento por la mañana en Tulell.

El Ejea estará arropado por unos 200 seguidores, 50 de los cuales se desplazarán en autobús y probablemente compartirán un arroz con la peña Sapo Gol. El sol y la playa han sido el otro gran atractivo para recorrer 450 kilómetros.

Por su parte, Fernando Maestre tendrá la baja de Meroño. El murciano fue baja en Ejea por una calentura que se ha convertido en amigdalitis y le impidió entrenar el lunes y miércoles. Jueves y viernes ha entrenado en peores condiciones que el resto por efecto de los antibióticos. “La plantilla está conjurada para sacar adelante la eliminatoria”, concluyó el segundo entrenador.

La primera plantilla hará el pasillo de honor al cadete A, infantil A, prebenjamín A y Benjamín C, que se proclamaron campeones la pasada semana. También se unirá a la fiesta el Benjamín B si gana hoy al Ràcing de Algemesí, cuarto clasificado, a partir de las 10 en Venecia.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

19-05-2010 MENSAJE DE LA DIRECTIVA PARA LOS EJEANOS

La directiva de la Unión Deportiva Alzira quiere hacer público su agradecimiento por el excelente trato recibido el pasado sábado en Ejea de los Caballeros. Desde la directiva de la SD Ejea, encabezada por su presidente, Miguel Salafranca, pasando por los representantes de numerosas instituciones allí presentes (alcalde, presidente y miembros de la Diputación, presidente de la Federación aragonesa y alcaldes de localidades vecinas) y acabando (que no por ello fue peor el trato) por los habitantes de Ejea y los aficionados del club de fútbol, ¡¡GRACIAS A TODOS!!

¡¡OS ESPERAMOS EL SÁBADO!!

16-05-2010 resultados de fÚTBOL BASE
EL PREBENJAMÍN A, BENJAMÍN C, CADETE A E INFANTIL A
CAMPEONES de liga

FOTOGALERÍA DE LA VICTORIA DEL CADETE A EN XÀTIVA

2 - 0
2 - 4
2 - 1
0 - 2
CAMPEÓN
0 - 5
2 - 2
0 - 2
CAMPEÓN
3 - 2
2 - 1
ALEVIN A - L´ALCUDIA CF-EMFU A
3 - 3
L´ALCUDIA CF-EMFU B - ALEVIN B
2 - 2
ALEVIN C - F.B. POLINYA
5 - 1
RIOLA C.F. - ALEVIN D
5 - 5
ALEVIN E - ALBERIC PROMESES B
1 - 6
BENJAMIN A - L´ALCUDIA CF-EMFU A
4 - 4
L´ALCUDIA CF-EMFU B - BENJAMIN B
0 - 14
BENJAMIN C - F.B. POLINYA
5 - 0
CAMPEÓN
RIOLA C.F. - BENJAMIN D
2 - 2
BENJAMIN E - ALBERIC PROMESES B
3 - 5
RACING ALGEMESI A - PREBENJAMIN A
2 - 8
CAMPEÓN
PREBENJAMIN B - CARLET EMF C.F. B
9 - 0
CAMPEÓN
PREBENJAMIN C - C.F. LLUTXENT
3 - 1
CASTELLO RIBERA C - PREBENJAMIN D
2 - 2
QUERUBIN - C.F.AT.CARCAIXENT
2 - 0

15-05-2010 EJEA 1, ALZIRA 1

FOTOGALERÍA DEL EJEA-ALZIRA

SD Ejea: Monsalvo; Jael, Jorge González, David Bernier, Machote; Charly Martínez (Álvaro, m. 93), Iván Otero, Lalo, Adrián Bruna (Josepe, m. 82); David Mainz (Chaure, m. 72) y Diego Gómez

UD Alzira: Sito; Prior (Escudero, m. 55), Urbano, Pablo Vidal, Cristian; Pedro (Romero, m. 78), Lluís (Xicu, m. 64), Edu López, Álvaro; Tino y Migue

Goles: 1-0 m. 9 Adrián Bruna, 1-1 m. 70 Tino.

Árbitro: Hernández Lorenzo. Amonestó al local David Mernier y a los visitantes Prior y Xicu. Expulsó al ejeano Jorge González por doble amarilla en el 89.

La UD Alzira salvó el partido de ida de la primera ronda de la fase de ascenso a 2ª B con un empate que puede dar como muy positivo. La SD Ejea tuvo un inicio fulgurante en el que desbordó al Alzira en todos los sentidos, sin tiempo para la reacción y gozó de cuatro grandes ocasiones en la segunda mitad.

En el minuto 3, una falta de Cristian fue lanzada por Adrián Bruna y obligó a Sito a rechazar de puños. Minutos después el propio Bruna no perdonó cuando recogió un balón en la frontal del área y envió un imparable zurdazo al fondo de las mallas. Con el gol a favor, el Ejea replegó filas y el Alzira pudo dominar el partido durante un tramo. El cabezazo de Prior a la salida de un córner llegó a Pedro, que no enganchó bien el disparo. En el ecuador de la primera parte, Bruna pudo aumentar el marcador pero erró en su disparo. Poco más sucedió hasta el descanso.
En la reanudación, el Ejea siguió gozando de las mejores oportunidades. Con un libre directo, Lalo envió un balón cerca del travesaño al minuto de juego. Poco después Charly Martínez tuvo la resolución de la eliminatoria en sus botas. Sin embargo, no conectó los dos buenos balones que le llegaron dentro del área. Superado el cuarto de hora, su baluarte goleador, Diego Gómez chutó junto al palo derecho de Sito.

La salida de Xicu por Lluís cambió la cara al Alzira. Llegó el dominio en el centro del campo y en un balón suelto en el centro del área, Tino lo enganchó al fondo de las mallas. Las ocasiones falladas por el Ejea pudieron ser aprovechadas por el Alzira. Álvaro, que volvió a hacer otro buen partido, envió un chut al palo. Poco después, Edu López envió otro disparo cerca del marco de Monsalvo. Y volvió a apagarse el Alzira. La última gran ocasión local se produjo en el último minuto cuando David Gómez falló un cabezazo en el interior del área pequeña y Jorge González intentó marcar con la mano, por lo que fue expulsado.
Eliminatoria que queda incierta ante los problemas del Alzira en su terreno de juego, donde intentará hacer valer sus mayores dimensiones. La vuelta se jugará el sábado a las 6 de la tarde.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

15-05-2010 SÁBADO, 18'30 H., LUCHÁN: EJEA-ALZIRA

La UD Alzira disputa esta tarde en el estadio de Luchán, la primera de las seis finales que le devolverían a la 2ª división B. Le espera una SD Ejea ilusionada por disputar su segunda promoción de ascenso en tres años y que ha realizado 16 fichajes para jugarla. No sería la primera temporada en la categoría de bronce ya que durante 15 campañas jugaron en la antigua 3ª división, de la que fue campeón en 1958. Los zaragozanos estarán arropados por unos 2.000 aficionados que llenarán la pequeña tribuna y todo el contorno del campo. Incluso se mostrarán gradas supletorias para aumentar la capacidad.

En el Alzira la ilusión ha retornado a los aficionados. Aunque sólo viajará un autobús, fletado por la peña Sapo Gol, decenas de aficionados optarán por el desplazamiento en coche, más rápido. La directiva ejeana ha establecido un precio de las entradas para los alziristas en 15 €, tres menos que a los no socios de la zona. Para obtener dicho descuento deberán identificarse en las taquillas (a cualquier hora del día) como aficionados blaugranas.

Ante tan importante compromiso, tanto José Luis Blanco como Fernando Maestre cuentan con toda la plantilla. Sólo el maño Jorge Sánchez es baja por lesión. El delantero David Gómez, autor de 35 de los 104 goles, ha sido reservado al máximo para contar con él. El técnico de Ontinyent ya dispone de Romero y Jorge Serra, recuperados de sus lesiones.

Ambos conjuntos se enfrentaron el 24 de agosto de 2008 en la ronda previa de la Copa del Rey, con victoria ribereña por 1-3.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

12-05-2010 VIAJES A EJEA DE LOS CABALLEROS

La penya Sapo Gol organiza una año más el desplazamiento colectivo durante la promoción. El ticket de autobús costará 20 €. Hay que reservarlo (y pagarlo) en la cervecería Amadeus (C/ Pare Castells, 14) o llamar al 637.76.31.61 y preguntar por Amadeo. HAY CASI UN AUTOBÚS LLENO. Si hay suficientes personas se contrataría un segundo bus.

Las entradas al campo de Luchán costarán 15 euros para los aficionados del Alzira, tanto aquellos que viajen en autobús como los que se desplacen en coche. Estos últimos deberán acudir al estadio e identificarse como aficionados del Alzira para obtener el descuento de tres euros.

La peña Gent Blaugrana se desplazará en coches. Por ahora, han acordado la salida conjunta a las 12 del mediodía desde su sede en el bar Jardín (C/ Alquenència, cerca de la rotonda de la Palmera). Se hará una parada para comer y llegar sobre las 5 de la tarde. Si queréis salir conjuntamente en esta expedición, avisadlo llamando al 650.57.16.89 y preguntar por Marcos.

Vale la pena salir pronto por la mañana para disfrutar de la ciudad de Ejea de los Caballeros.

Noticias del partido en Ejea: 1 - 2 - 3

Web del Ayuntamiento - Imágenes de Ejea - Wikipedia - Datos importantes

Información de restaurantes, alojamientos y lugares para visitar

10-05-2010 EL EJEA VOLVERÁ A ENFRENTARSE A LA UD ALZIRA

VER TODOS LOS ENFRENTAMIENTOS DE LA FASE DE ASCENSO

21 meses después, la UD Alzira deberá volver a Ejea de los Caballeros (Zaragoza) para disputar, en este caso, la primera eliminatoria de ascenso a 2ª división B. El 24 de agosto de 2008, el equipo que dirigía Robert Fernández ganó en la prórroga la eliminatoria previa de la Copa del Rey por 1-3. Jaime Ramos adelantó a los azulgranas, el principal estandarte del cuadro ejeano, el delantero Diego Gómez empató de penalti y en la prórroga Edu López y Madrigal daban el pase a la siguiente eliminatoria.

El ariete zaragozano ha vuelto a ser la gran baza goleadora con 35 tantos. Hace dos años, marcó la friolera de 47. El jugador ha sido reservado en los últimos partidos tras pasar lesionado unas semanas.

La SD Ejea ha finalizado 4º en el grupo aragonés, empatado a puntos con el Real Zaragoza B (84), fruto de 27 victorias, 3 empates y 8 derrotas. Ha marcado un total 104 goles y ha encajado 35. Después de proclamarse campeón de liga hace dos temporadas, acabó 5º la campaña pasada y para este año han realizado 16 fichajes así como su entrenador José Luis Blanco, procedente del Valdefierro, de la 3ª aragonesa. Uno de esas incorporaciones fue el exlateral izquierdo del Alzira, David Machote. El conjunto combina gente joven y veterana entre los que destaca Lalo, veterano centrocampista de 32 años que formó parte del Huesca campeón de liga en 2ª B y que ascendió a 2ª A.

El partido en el campo Luchán se jugará con toda seguridad el domingo ya que durante ese fin de semana se celebra una feria de agricultores muy importante en la zona. Para no coincidir con las comuniones y el final de liga en 1ª división, probablemente se disputará a las 6 de la tarde.

El sorteo había determinado inicialmente que el rival era el Marino de la localidad tinerfeña de Los Cristianos. Sin embargo, la imposibilidad de enfrentarse el Ejea y La Muela, deparó el enfrentamiento contra los ejeanos. 

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

10-05-2010 resultados de fÚtbol base
el infantil a serÁ CAMPEÓN SI GANA ESTA SEMANA

1 - 1
1 - 1
8 - 1
6 - 0
0 - 0
1 - 2
2 - 0
8 - 1
4 - 3
S.D. SUECA "A" - ALEVIN A
2 - 2
ALEVIN B - ALEVIN E
10 - 0
ALEVIN D - ALEVIN C
2 - 7
ALEVIN B - ALEVIN E
10 -0
S.D. SUECA "A" - BENJAMIN A
2 - 2
BENJAMIN B - BENJAMIN E
8 - 0
BENJAMIN D - BENJAMIN C
2 - 5
BENJAMIN B - BENJAMIN E
8 - 0
PREBENJAMIN A - AT.CARCAIXENT "A"
10 - 2
RACING ALGEMESI "B" - PREBENJAMIN B
0 - 9
U.D. ALGINET "C" - PREBENJAMIN C
2 - 1
C.F. LLUTXENT - PREBENJAMIN D
6 - 0
QUERUBIN
DESCANSA

09-05-2010 ELDENSE 0, ALZIRA 3

Eldense: Raúl, Giusseppe (Yari, m.76), Luisan, Rial, Edu (Santi Penalba, m.46), Monchi, Pájaro, Álex Gómez, Rubén, Jaime (Noel, m.27) y Joseto.

3 - Alzira: Sito (Bernat, m.72), Prior, Escudero, Pablo Vidal, Cristian, Meroño (Gabi, m.43), Lluís, Edu López, Álvaro (Pedro, m.83), Tino y Migue.

Goles: 0-1, m.16: Tino. 0-2, m.35: Meroño. 0-3, m.54: Migue.

Árbitro: Ais Reig. Mostró tarjeta amarilla al local Rubén. Expulsó con tarjeta roja directa al local Luisan (m.60).

El Alzira se quedó con la miel en los labios de acabar la liga como campeón del disputado grupo VI de Tercera División, ya que pese a ganar por 0-3 en su visita al Eldense, el empate obtenido por el Gandía en la última jornada otorga a los de La Safor el primer puesto final.

Los ribereños ganaron por primera vez en Elda después de doce encuentros en 58 años con un claro 0-3 que reflejó la clara superioridad de los valencianos en el partido.

En el Alzira destacó sobre todos el interior izquierdo Álvaro, cuyas tres asistencias se convirtieron en los goles de Tino, Meroño y Migue, los dos primeros en el primer tiempo.

David Chordà / Agencia EFE

09-05-2010 DOMINGO, 18 H., PEPICO AMAT: ELDENSE-ALZIRA

Un milagro necesitará la UD Alzira para ser campeón de liga. En primer lugar, es imprescindible ganar a un Eldense que tendrá poco apoyo en las gradas, por lo menos en la primera parte. La junta gestora ha calificado el partido como día del club en la jornada que nada se juega –ya está salvado- y el Elda Prestigio disputa la ida de la final de la copa EHF en su pabellón. Por otra parte, el Gandia tiene que perder en Puçol, que también han obtenido la salvación.

Fernando Maestre no cuenta con los lesionados Romero –que podría volver a jugar en el primer partido de promoción- y Jorge Serra. También se perderán el encuentro por sanción Xicu y Urbano. Por otra parte, recupera a Prior y Edu López.

La UD debe conseguir a partir de las 18 h. la primera victoria en terreno zapatero. Allí ha cosechado ocho derrotas y tres empates, el último, hace dos años, se convirtió en derrota por realizar cuatro sustitucriones. En once enfrentamientos sólo ha obtenido tres goles. El partido será arbitrado por Ais Reig, quien ya dirigió en marzo el Alzira 0, Juventud Barrio del Cristo 0.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

02-05-2010 ALZIRA 1, TORRELLANO 1

FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

Alzira: Sito; Álex Vivancos (Dani Mayo, m. 85), Urbano, Pablo Vidal, Cristian; Pedro (Meroño, m. 60), Xicu (Gaby, m. 80), Lluís, Álvaro; Tino y Migue

Torrellano: Pepitiu; Kiko, Alexis, Diego Meijide (Chiki, m. 86), Pablo; Kike, Abel, Calero, Bauti, Alberto (Zeus, m. 86) y Tiago (Tunde, m. 70)

Goles: 1-0 m. 25 Migue, 1-1 m. 34 Alberto

Árbitro: López Herrero. Amonestó a los locales Xicu, Lluís y Urbano y al visitante Calero. Expulsó a Urbano por roja directa en el minuto 87.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 1.000 espectadores. Se rindió homenaje al primer campeón de la escuela, el Prebenjamín B. Plantilla y directiva mostraron una pancarta reclamando apoyo económico de las empresas locales.

El Alzira necesitará un milagro para conseguir el título de liga en la última jornada tras sufrir de nuevo su mayor problema, los partidos en el Luis Suñer Picó donde ha perdido 26 puntos. Los azulgranas padecieron también la falta del organizador Edu López aunque merecieron la victoria por ocasiones. Migue obtuvo su 16º tanto al aprovechar un balón suelto en el área pequeña. Nueve minutos después, Alberto se adelantó a su marcador y de vaselina marcó el empate.

En la segunda parte, el Torrellano dominó los primeros minutos hasta que el Alzira se volcó sobre el área del Torrellano. Al cuarto de hora, un gran centro de Álex Vivancos fue muy mal cabeceado por Tino desde el área pequeña. Con un tuya-mía, entre Tino y Meroño éste se plantó la portería de Pepitiu, que despejó con la mano su disparo. En el tramo final, Tino estrelló un balón en el poste. Álvaro envió un libre directo por encima del travesaño y con el tiempo cumplido, Tino estrelló un disparo en el poste.

Para ser campeones, los azulgranas necesitarán ganar en Elda y que el Puçol se imponga a un Gandia que es el segundo mejor visitante –también mejor local- y no ha perdido en los últimos diez partidos, en que sólo cedió dos empates.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

02-05-2010 resultados del fÚtbol base

2 - 1
10 - 1
SUSPENDIDO
0 - 5
4 - 1
2 - 0
0 - 4
1 - 8
0 - 1
5 - 2
1 - 0
3 - 2
3 - 5
ALEVIN E - CIUTAT D´ALZIRA FB.B
1 - 3
BENJAMIN A - ALMUSAFES C.F.
9 - 2
U.D. ALGINET B - BENJAMIN B
1 - 4
BENJAMIN C - RACING ALGEMESI C
17 - 2
RACING ALGEMESI D - BENJAMIN D
1 - 4
BENJAMIN E - CIUTAT D´ALZIRA FB.B
0 - 9
U.D. TAVERNES A - PREBENJAMIN A
1 - 13
PREBENJAMIN B - AT.CARCAIXENT B
11 - 0
PREBENJAMIN C - U.D. BENIGANIM B
8 - 0
PREBENJAMIN D - S.D. SUECA C
2 - 2
QUERUBIN - CIUTAT D´ALZIRA
1 - 3

02-05-2010 DOMINGO, 19 H., LUIS SUÑER PICÓ: ALZIRA-TORRELLANO

La UD Alzira espera que en el último partido de la liga regular en el Luis Suñer Picó la afición dé al equipo el apoyo necesario para alcanzar el título. Para ello, la directiva ha establecido un precio único de 5 € para ver el Alzira-Torrellano, tanto para acceder a general como a tribuna."Necesitamos sentir el apoyo de la afición para lograr nuestro objetivo", indicó el técnico Fernando Maestre.

Además, los futbolistas de la escuela dispondrán de una entrada para que un adulto los acompañe al estadio azulgrana. El partido se ha retrasado una hora, a las 7 de la tarde del domingo, para coincidir con el Gandia-Catarroja que se disputa en el Guillermo Olagüe. Los ribereños necesitan ganar el encuentro y que el Gandia empate o pierda para recuperar el liderato en solitario de cara al último partido en Elda. El Catarroja necesitará ganar por lo que estará pendiente del Novelda-Vila-real C que se jugará una hora antes. Si los de l'Horta fallan y el Novelda gana, quedarán fuera de los puestos de promoción a una jornada para el final de liga a favor de los del Vinalopó. Por el contrario, una victoria del Catarroja y del Vila-real, los clasificaría automáticamente para el play-off.

El Torrellano llega a Alzira con la liga finiquitada. De últimos pasaron a ser primeros hasta la última jornada de la primera vuelta, en la que el Alzira les tomó el relevo en el liderato. Doce jornadas sin ganar, seis de ellas seguidas sin marcar un gol les llevaron a la zona media. Los refuerzos sólo llegaron del juvenil de División de Honor hasta el punto de ser titulares y autores de los dos últimos goles: Erik, Miguel Ángel, Carlitos y el nigeriano Ogmbá van a reforzar al filial para que no baje a 2ª regional.

En el Alzira, Romero va recuperándose de la pequeña rotura de fibras aunque aún le queda tiempo para recuperarse. Jorge Serra se ha producido una microrrotura en el cuádriceps que también es baja. Por sanción, no jugarán Edu López y Prior. En caso de encarrilar el partido, Maestre aprovechará para limpiar a jugadores de tarjetas. Los azulgranas le han ganado al Torrellano los dos partidos jugados en el Suñer Picó en 2001 y 2003, por 2-0 y 2-1. Dirigirá el partido López Herrero que ha arbitrado al Alzira cuatro partidos con dos victorias y dos derrotas.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

01-05-2010 el prebenjamÍn b, primER CAMPEÓN de liga

Los chavales de José López jr. han ganado 11-0 al At. Carcaixent y se han proclamado campeones matemáticamente a falta de 3 jornadasa para el final de liga.

El Cadete e Infantil A siguen con rumbo firme a por el título de liga. Han ganado 0-5 y 0-4 en Catarroja.