Actualizada el 26.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

OCTUBRE

Septiembre - Noviembre

27-10-2009: NUEVA CLASIFICACIÓN ACTUALIZADA: INFANTIL A

Desde hoy ya tenemos también la clasificación actualizada del Infantil A en Futbolme.

ATENCIÓN A ENTRENADORES O PADRES: Si quereis que la clasificación de vuestro equipo esté presente con un enlace, podeis encargaros de gestionar una liga en futbolme. Es muy fácil. Nos teneis que comunicar por mail (dchorda@udalzira.com) que quereis llevarla. Nosotros la preparamos y solamente tendréis que poner cada jueves los horarios de la jornada. Durante el fin de semana, lo ideal es que hableis con personas de los otros equipos para que os envíen los resultados por e-mail o les llameis por teléfono (si tenéis tarifa plana). Poner los resultados es facilísimo.

27-10-2009: resultados del fÚtbol base

U.D. CANALS - JUVENIL A

1 - 3

C.D. LA CANAL - JUVENIL B

1 - 4

JUVENIL C - CIUTAT D'ALZIRA F.B.

1 - 4

SILLA C.F. A - CADETE A

1 - 2

CADETE B - ALBERIC PROMESES CF A

2 - 3

CADETE C - UE.VALL DELS ALCALANS B

9 - 1

SILLA C.F.A - INFANTIL A

0 - 5

INFANTIL B - ALBERIC PROMESES CF A

1 - 3

INFANTIL C - C.F. CULLERA B

2 - 2

GUADASSUAR C.F. A - ALEVIN A

1 - 2

ALEVIN B - S.D. SUECA B

3 - 0

ALEVIN C - S.D. SUECA C

11 - 0

C.D. L'ALCUDIA - ALEVIN D

5 - 2

ALEVIN E - L'ALCUDIA C.F.-EMFU B

0 - 10

GUADASSUAR C.F. A - BENJAMIN A

1 - 6

BENJAMIN B - S.D. SUECA B

9 - 2

BENJAMIN C - S.D. SUECA C

6 - 2

C.D. L'ALCUDIA - BENJAMIN D

0 - 4

BENJAMIN E - L'ALCUDIA C.F.-EMFU B

1 - 6

S.D. SUECA A - PREBENJAMIN A

3 - 5

PREBENJAMIN B - C.D. XATIVA F.B. B

11 - 0

C.D. ENGUERA B - PREBENJAMIN C

3 - 9

SPORTING CANALS B - PREBENJAMIN D

6 - 2

CARLET - QUERUBIN

7 - 0

27-10-2009: JUGADOR A PRUEBA: MATO SIMUNOVIC

Pepe Aroca cuenta con un nuevo jugador: Mato Simunovic. Nacido en Banja Luka (Bosnia-Herzegovina) el 27 de septiembre de 1985, es de padres croatas pero con pasaporte austriaco. Mide 1'82 y pesa 80 kilos. Juega en cualquier posición en el centro del campo, especialmente por banda. Aunque ha marcado algunos goles su especialidad es dar asistencias. En la pasada temporada empezó en el Winterthur de la 2ª división suiza donde marcó 5 goles y dio 9 pases de gol en 14 partidos. Acabó la liga en el Nitra de la Superliga (1ª división) eslovaca donde ha seguido hasta ahora. Entre 2006 y 2008 estuvo en el Schwadorf austriaco. Durante unos días estará a prueba hasta que se decida si firma definitivamente y empieza su aventura española. Aquí podeis ver dos vídeos del jugador. En el primero lleva el número 15 y en el segundo el 14.

24-10-2009: GANDIA 2, ALZIRA 1

FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

Gandía: Burguera; Miñana, Jonathan, Garrido, Romera; Eztieder (Jorge Díaz, 80'), Carrillo, Sanjulián, Elías (Naveiro, 60´); Sergio Floro y Marcos (Rivera, 66´).

Alzira: John; Cristian (Tino, 57'), Urbano, Pablo Vidal (Pedro, 77'), Alex Vivancos; Meroño, Romero, Prior, Abel Buades, Llull (Edu López, 57') y Migue.

GOLES: 0-1 (5'): Abel Buades. 1-1 (33'): Elías (pti.). 2-1 (46'): Marcos.

ÁRBITRO: Ros Calvo (Colegio valenciano). Tarjetas amarillas a los locales Burguera, Eztieder, Carrillo, Sergio Floro, Sanjulián y Marcos y a los visitantes John, Cristian, Migue, Pablo Vidal, Abel Buades, Meroño y Pepe Aroca. Expulsó por doble amonestación en el minuto 89 a Naveiro.

CAMPO: Guillermo Olagüe, 700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Carlos Zuazu, jugador, directivo, secretario técnico y delegado del CF Gandia, hermano de Juan G. Zuazu, jugador del Alzira en la temporada 1972-73.

Injusta derrota del Alzira en el siempre complicado campo del Guillermo Olagüe. Aunque los azulgranas marcaron a los cinco minutos con un disparo desde fuera del área de Abel Buades que dio en un defensa, el Gandia fue el completo dominador del juego durante los siguientes 50 minutos. Cuatro minutos más tarde, Eztieder centró desde la derecha, Marcos cabeceó y John hizo una buena estirada. Casi inmediatamente, Sergio Floro envió una vaselina cerca del poste y en una falta botada por Eztieder, John ganó el balón por alto. No lo haría en el minuto 33 cuando se le escapó un esférico y después cometió un innecesario penalti que transformó Elías.

La segunda parte empezó con el 2-1 cuando Marcos aprovechó el balón suelto y marcó. Desde ahí, el partido fue sólo del Alzira. La réplica pudo llegar poco después si Llull no hubiese cabeceado alto el córner sacado por Abel Buades. La salida de Edu López y Tino (como interior izquierdo y mediapunta) dieron otro aire al juego alzirista. Con una falta frontal servida por Edu y rematada por Migue, el 2-2 debió subir al marcador. El asistente corrió hacia el centro del campo pero el colegiado anulo el tanto por una supuesta falta de Migue que no existió. Edu lo volvió a intentar en los minutos 24 y 30 con sendos libres directos que paró y despejó Burguera.

En el minuto 32 se produjo la reaparición de Pedro 572 días después de caer lesionado. En el minuto 37, el Gandia buscó la sentencia con una contra que remata Romera pero detuvo John. Pedro tuvo la mejor ocasión del partido con un balón estrellado al travesaño. En los seis minutos que dio de añadido el colegiado, Álex Vivancos y Abel Buades realizan una pared que acaba en las manos de Burguera. Al final, pérdida de puntos y se baja hasta la 5ª posición.

24-10-2009: sÁBADO, 17 H., GUILLERMO OLAGÜE: GANDIA-ALZIRA

El clásico entre Gandia y Alzira vuelve a disputarse después de seis temporadas en los que ambos históricos han caído en etapas diferentes a la Preferente. Después de quedarse a las puertas de la promoción a causa de los numerosos empates (19), el Gandia afronta una nueva campaña en la que debía cumplir tres objetivos: reducir el presupuesto ostensiblemente, tener una plantilla corta con gente de casa y estar en la zona alta. Las dos primeras se han cumplido. No así la tercera tras perder en 9 jornadas tantos partidos como en toda la liga pasada (4). Los de la Safor han transformado casi todo el equipo y se han reforzado con el exblaugrana Sergio Floro. El ariete sí se podrá enfrentar a su exequipo, no así Aguilera que fue expulsado al cometer el penalti que supuso la derrota por 2-0 en Burjassot. Toni Seligrat no contará tampoco con Germán ni los jóvenes Palonés y David Ollero, mientras que recupera al central Sanjulián.

“Son un buen equipo que no pensaba estar donde está”, indicó Pepe Aroca. La altura del equipo gandiense hace replantearse el partido al técnico alzirista. “Tienen gente alta como Sanjulián, Naveiro o el delantero Marcos Estruch”, por lo que puede verse un equipo más físico. Aroca contará con Urbano pese a que el miércoles en un lance tuvo un encontronazo en el que sufrió un fuerte golpe en el pómulo y tiene varios dientes partidos. La próxima semana será operado. “La competencia es tal que todos van al máximo en los entrenamientos”, aclaró el alcoyano. Romero y Meroño sufrieron golpes de los que se recuperarán. Prior y Cristian se enfrentarán al que fue su equipo la pasada campaña. Son baja segura Mussi, que estará de baja un mes por un esguince de tobillo y Escudero, cuyo esguince puede desembocar en problemas de ligamentos. Abel Buades ha vuelto a los entrenamientos con normalidad.

Ambos equipos se han enfrentado 42 veces en territorio gandiense con 12 victorias ribereñas y 26 locales. Dirigirá el encuentro Miguel Ros Calvo.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

19-10-2009: resultados futbol base

JUVENIL A - S.D. SUECA 1-0

  JUVENIL B - U.D. BENIGANIM    2-4

SILLA C.F. "C" - JUVENIL C      0-1   

CADETE A - RACING ALGEMESI "A"    4-3

CIUTAT D´ALZIRA FB "A" - CADETE B    0-2

ALBALAT DE LA RIBERA - CADETE C    2-1

INFANTIL A - RACING ALGEMESI "A"    6-1

CIUTAT D´ALZIRA F.B "A" - INFANTIL B 0-1

ALBALAT DE LA RIBERA - INFANTIL C 1-1 

ALEVIN A - C.F. CULLERA "A" 6-1       

C.F. CULLERA "B" - ALEVIN B 2-5       

C.D. POBLA LLARGA - ALEVIN C  5-4     

ALEVIN D - ALBALAT DE LA RIBERA 2-6   

GUADASSUAR C.F. "B" - ALEVIN E  2-0    

BENJAMIN A - C.F. CULLERA "A"    6-3

C.F. CULLERA "B" - BENJAMIN B    1-2

C.D. POBLA LLARGA - BENJAMIN C    0-12

BENJAMIN D - ALBALAT DE LA RIBERA  7-2

GUADASSUAR C.F. "B" - BENJAMIN E 9-1 

PREBENJAMIN A - C.F.B. GANDIA "A" 3-0 

C.D. BENIFAIO "B" - PREBENJAMIN B 1-5   

PREBENJAMIN C - SPORTING CANALS "B" 3-0

PREBENJAMIN D - C.F. PLUS XATIVA "C" 3-5

QUERUBIN - GUADASSUAR  2-7

18-10-2009: alzira 3, elx il·licitÀ 1

FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

Alzira: John Steward; Pablo Vidal, Urbano, Romero, Cristian (Mussi, 65') (Serra, 84'); Meroño, Prior, Edu López, Álex Vivancos; Tino (Lluís, 73') y Migue

Elx Ilicitano: Leandro; Juanfran, Álex, Richi (Paños, 21'), Héctor; Churro (Manu, 46'), Josete Pablo, Chaco (Campillo, 57'); Álvaro y Obelé

Goles: 1-0 m. 14 Tino, 2-0 m. 21 Richi (p.p.), 3-0 m. 28 Migue, 3-1 m. 34 Álvaro

Árbitro: Quintana Soler, asistido por López Lliberós y Ribes Barberà. Amonestó a los locales Urbano y Prior y a los visitantes Juanfran , Héctor y Álex.

Cómoda victoria de un Alzira al que le sobró la segunda parte. La 5ª victoria consecutiva (todas contra equipos alicantinos) que aúpa a los de Pepe Aroca a la segunda posición en solitario. Los alziristas aprovecharon las debilidades defensivas de una plantilla demasiado joven (19 años de media). Debutó el meta inglés John Steward y el carcaixentí Jorge Serra. Al cuarto de hora, Tino aprovechó un perfecto centro de Meroño. Minutos después, Richi remató a propia puerta un centro raso de Edu López. Al filo de la media hora Migue aprovechó un pase a la espalda de la defensa para batir al exmeta de la cantera alzirista Leandro. El cuadro ribereño se durmió con el marcador a favor y Álvaro aprovechó para marcar el gol del honor. Al filo del descanso Romero pudo marcar de cabeza. En los dos primeros minutos de la segunda parte, Pablo y Álvaro lanzaron dos chuts cerca del palo. El resto para olvidar.

18-10-2009: domingo, luis suÑer, 17 h.: alzira-elx il·licitÀ

5º rival alicantino consecutivo al que se enfrenta el Alzira, el cual puede obtener la 5ª victoria consecutiva. Sería el sexto si hubiese jugado contra el Crevillent. El Elx Ilicitano atesora todas las condiciones de un filial. Una juventud extrema -la media de edad es de 19 años-, con ansias por el ataque -es el segundo máximo goleador- y con graves carencias en defensa -también es el más goleado-. Los azulgrana serán segundos si ganan por un gol más de diferencia que lo haga el Juventud en Torrellano. Además, de ganar, se situarían a tres puntos del líder, Levante B, que perdió ayer contra el Riba-roja.

Capón (exjugador del primer equipo, Las Palmas y Rayo Vallecano en los 90) dispone de toda la plantilla excepto el defensa Chapi, lesionado desde principio de temporada. En el Alzira, Abel Buades no ha llegado a recuperarse del pinzamiento sufrido desde hace dos semanas. Las inyecciones le han menguado el dolor y podría estar disponible para jugar el sábado que viene en Gandia (17 h., horario confirmado). Escudero estaba entrenando al máximo para tratar de hacerse un hueco en el equipo y enfrentarse al que fue su club hasta el año pasado pero ha sufrido un esguince. Meroño ha entrenado toda la semana con el tobillo inflado pero quiere seguir jugando. Pedro podría tener sus primeros minutos de juego.

Ambos equipos se han enfrentado cinco veces en el Luis Suñer Picó donde los blaugrana sólo vencieron en el último encuentro, jugado hace dos temporadas, por 4-0. Sergio Floro consiguió un hat-trick y Lombán marcó el último tanto. Camilo debutó en 3ª división. Dirigirá el encuentro Alejandro Quintana Soler. 

15-10-2009: entrevista a pepe bosch

En su tercer año de mandato al frente de la UD Alzira, Pepe Bosch quiere reeditar el éxito de su llegada a la presidencia, y así, cumplir su ciclo de cuatro años dejando al equipo en Segunda División B. Este es su objetivo primordial.

-¿El ascenso es la meta?
-Nuestra meta está puesta en la promoción de ascenso. Hemos confeccionado una plantilla pensando en ese objetivo y si lo logramos nos daremos por satisfechos.

-¿Ser campeón del grupo facilitaría bastante el ascenso?
-Sí es verdad. Pero nosotros primero queremos asegurarnos un puesto dentro de los cuatro primeros. Esta claro que ser campeón es lo que me gustaría, a mí y a todos. Pero no hay que tener los pies en el suelo, no somos nosotros solos los que competimos, hay cuatro o cinco equipos que también buscan la promoción de ascenso.

-Por el momento los puntos se suman de tres en tres, aunque se sufre y el juego del equipo no es para tirar cohetes.
-Así es. Conseguir cuatro victorias consecutivas y tres de ellas fuera de Alzira no es nada fácil. A veces hay que sacrificar el juego en beneficio del resultado, pero aún así, yo estoy convencido de que el juego mejorará mucho. Hay una plantilla con buenos futbolistas y ellos son los primeros en quererlo demostrar.

-¿Tiene la UD Alzira ya la plantilla adecuada para jugar una fase de ascenso?
-Tenemos la plantilla que hemos creído conveniente para afrontar todos los retos. La mayoría de jugadores de la UD Alzira han militado en equipos de categoría superior, Segunda B, Segunda División y Primera División, por lo tanto creo que hay un equipo con mucha experiencia y calidad para conseguir el objetivo marcado por el club.

-Pepe Aroca ha repetido varias veces que le faltan un par de jugadores, ¿lo ve Pepe Bosch así?
-Yo creo que Aroca tiene una gran plantilla, compensada y con jugadores alternativos para cubrir cualquier posición de juego. Por el momento no vamos a fichar a nadie más, una, porque creemos que la UD Alzira tiene todo lo que le hace falta, y otra, porque hemos hecho un desembolso económico muy importante para reunir a los jugadores que tenemos, y por el momento no puede haber más.

-¿Despues de la desilusión del descenso de Segunda B, como ve la reacción de los aficionados?
-Sé que es duro bajar de categoría, y más como lo hicimos nosotros teniendo un equipo bueno para seguir en Segunda B. Yo creo que la afición está respondiendo bien en su asistencia al Luis Suñer Picó. Lo que está claro es que si el equipo gana partidos y está en los primeros puestos, cada jornada irá en aumento el número de aficionados que vendrán.

-¿Dolió la derrota ante el Olímpic de Xàtiva?
-Mucho, me supo muy mal. Pero más por el pobre juego que ese día dimos.

-¿A por la quinta victoria seguida?
-El Elche-Ilicitano no será fácil.

Vicent Cucarella / Las Provincias

12-10-2009: resultados futbol base

ENGUERA - JUVENIL A 1-2

CD LLOSA - JUVENIL B 2-1

JUVENIL C - ALBALAT 1-0

VALL D´ALCALANS - CADETE A 1-4

CADETE B - MURO C.F. 2-0

VALL D´ALCALANS - INFANTIL A 0-4

INFANTIL B - MURO C.F. 1-4

11-10-2009: LA NUCIA 0, ALZIRA 1

FOTOGALERIA DEL PARTIDO

La Nucia: Emilio, Navas, Pradas (Juanfran, 46'), Adrián, Azparren, Cristian, Gus (Luigi, 77'), Tito, Mejías, Aitor (Aaron, 67') y Rafa Payán.

Alzira: Sito; Cristian, Urbano, Pablo Vidal, Álex Vivancos; Meroño (Tino, 45'), Prior, Romero, Edu López (Dani Mayo, 92'); Llull y Migue (Lluís, 88')

Gol: 0-1 m. 9 Romero

Árbitro: Miguel Candel Cabrera, asistido por Calatayud Díaz y Climent López. Amonestó al local Emilio y al visitante Álex Vivancos. Expulsó a Juanfran en el minuto 91 por doble amarilla.

Un Alzira práctico supo aprovechar la única ocasión clara del encuentro para llevarse los tres puntos y entrar en zona de promoción de ascenso por primera vez en la temporada. La derrota del Juventud Barrio del Cristo permite a los azulgranas empatarles a puntos en la clasificación con un partido aún por disputar. La Nucia dominó por completo el encuentro pero el Alzira supo defenderse como un jabato. Dos oportunidades en la primera parte son el único bagaje local. En la segunda, pese al dominio, Sito no hizo ninguna parada de mención.

 

 

 

10-10-2009: DOMINGO, 17 H., CAMILO CANO: LA NUCIA-ALZIRA

Buena oportunidad la que tiene la UD Alzira para conseguir la cuarta victoria consecutiva, sería la tercera seguida como visitante en la Nucia. El cuadro de la Marina sigue acusando haber acabado tarde la pasada temporada en que jugó el segundo play-off de ascenso consecutivo. Las bajas en la delantera han afectado para ser el equipo menos goleador (6 goles) junto al colista Puçol o Alicante B. “Esto nos ha obligado a trabajar más en defensa”, indicó el técnico Sebastián Lora con lo que también son el segundo conjunto menos goleado con Alzira y Crevillent (5 goles). El técnico rojillo espera recuperar lo más pronto posible la capacidad goleadora ya que el objetivo sigue siendo jugar la promoción de ascenso. Lora volverá a disponer del exblaugrana Cristian, que no pudo acabar el último partido en Burjassot por vómitos. También recupera a los dos sancionados Juanfran y Navas. Por el contrario no dispone de hombres importantes como Perona, Poveda, Agulló y el jugador del filial, Vicente, expulsado en la última jornada. Es duda Nacho. El hándicap con el que se encontrarán ambos conjuntos es jugar sobre césped artificial ya que el campo titular, de césped natural, está recuperándose del ataque de un hongo que arrasó con él.

En el Alzira la ilusión sigue reinando gracias a los buenos resultados y todos los jugadores están prácticamente al 100%. La única duda es la de Abel Buades, aquejado durante la semana de un fuerte golpe sufrido el domingo. Urbano se ha recuperado de sus problemas intestinales. Los azulgranas esperan repetir el resultado del único partido que se ha jugado en La Nucia. Hace dos temporadas, dos tantos del carcaixentí Pedro valieron una remontada y tres puntos. Sería también la primera vez que un partido de los alicantinos acaba con más de un gol para alguno los contendientes. El 1-0 y el 1-1 han sido los únicos resultados que han cosechado. “Habrá que esforzarse al máximo para romper su entramado defensivo ya que tres de los cinco goles han sido de penalti (2) o en uno en propia meta”, indicó Aroca. Dirigirá el encuentro Miguel Candel Cabrera.

04-10-2009: ALZIRA 2, ALICANTE B 1

Juvenil A 5, Carlet 1

Alzira: Sito; Cristian, Pablo Vidal (Xicu, m. 61), Romero, Álex Vivancos; Tino (Meroño, m. 61), Prior, Abel Buades, Edu López; Llull y Migue

Alicante B: Raúl Sáez; Fran, Valiente, Aitor, Arturo; José Sánchez (Lionel, m. 71), De la Vega, Daniel (Gomis, m. 77), Bubu; Sitou (Castells, m. 60) y Jon Uriarte

Goles: 1-0 m. 69 Migue, 2-0 m. 71 Romero, 2-1 m. 86 Jon Uriarte

Árbitro: Sanchis Cambra, asistido por Martín Sevilla y Victoria Quiles. Amonestó a los locales Cristian y Llull y a los visitantes José Sánchez y Valiente

Tercera victoria consecutiva del Alzira que sigue aupando a los azulgranas cerca de la zona de promoción de ascenso. Pepe Aroca volvió a alinear a los cinco jugones pero el equipo no dio ninguna sensación de superioridad. La salida de Meroño dio rapidez a la banda derecha y forzó las dos jugadas que supusieron dos goles en dos minutos. Un pase interior a Llull, chutó al travesaño, dio en la espalda del portero Raúl Sáez y Migue remachó. Un córner servido por Edu López fue cabeceado por Romero sin marca alguna. El Alicante B marcó a poco del final pero no mostró más peligro.