Actualizada el 26.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

SETEMBRE

Pretemporada - Octubre

27-09-2009: NOVELDA 0, ALZIRA 2

Benifaió 0, Juvenil A 3 (final)

Novelda: Rubén, Juanfran, Eddy, Amorós, Ricardo Cavas, Toni, Hervias, Kily, Chumi (Adrián, 72´), Line (Andrés, 85´) y Madrigal.

Alzira: Sito; Pablo Vidal, Urbano, Romero, Cristian; Meroño (Mussi, 62'), Prior, Edu López, Álex Vivancos, Tino (Llull, 62') y Migue (Lluís, 89')

GOLES: 0-1 min. 79 Edu López, 0-2 m. 84 Edu López.

ÁRBITRO: Carbonell Hernández. Expulsó al entrenador local, Vicente Russo, en el 79. Amarilla al jugador del Novelda Herviás y al jugador del Alzira Urbano.

CAMPO: Polideportivo Municipal. 300 espectadores.

El Novelda cayó derrotado ante el Alzira en un partido que se decidió de forma polémica ya que el primer tanto del conjunto alzireño llegó precedido de una clara falta sobre Adrián. Hasta ese momento el partido había sido dominado claramente por el Novelda, que se encontró enfrente con un rival timorato en busca del empate y se llevó la victoria. El control del juego de los locales no se vio acompañado con claras oportunidades, ya que los de Russo se atascaron una y otra vez cuando trataban de llegar a las inmediaciones del área.


En el primer acto, los noveldenses no encontraron la portería y todos sus disparos se marcharon fuera. Por el contrario, Edu López, bigoleador, sí obtuvo una feliz respuesta de Rubén en las postrimerías de la primera mitad. En la recta final del partido llegaron los dos goles. Adrián fue objeto de una falta clamorosa cuando se disponía a poner un centro en el área. El posterior contragolpe visitante terminó en el 0-1. Cinco minutos después el propio López volvía a batir a Rubén con un certero lanzamiento.

Juanfran Giménez / Información de Alicante

Así empezaron

Sito

Cristian             Urbano             Romero             Álex Vivancos

Meroño             Prior          Pablo Vidal              Edu López

Tino

Migue

26-09-2009: POLIESPORTIU MUNICIPAL, 17 H.: NOVELDA-ALZIRA

La UD Alzira vuelve a la liga después de ver el miércoles cómo el resto de equipos jugaban sus partidos. El balance no fue tan negativo ya que sólo perdió dos puestos en la clasificación y está en la 9ª plaza. Para evitar los continuos traslados, se acordó adelantar los entrenamientos a las 4'30 y poder entrenar en la ciudad del deporte Jorge Martínez Aspar. Aunque el equipo no es profesional, el jueves incluso entrenaron por la mañana para alargar la sesión con el habitual partidillo. La semana ha ido bien para los de Pepe Aroca. Romero ya se recuperó el miércoles del hematoma que el lunes no le permitió entrenar bien. Migue se retiró el jueves con unas molestias que no le impedirán jugar esta tarde.

El partido, que empezará a las 5, se disputará en el polideportivo municipal ya que la Magdalena está siendo cubierta con césped artificial. Esto será un problema para el entrenador Pepe Aroca, que fue expulsado el domingo por hablar con el asistente sobre la expulsión de Abel Buades. El técnico no podrá dirigirse directamente a los jugadores desde la grada, ya que el campo está rodeado por una pista de atletismo. Se comunicará por móvil con su segundo, Juanmi Sancho. Abel Buades tampoco podrá jugar. Pese a conseguir las imágenes del partido de Torrevieja, no se grabó la jugada que supuso la segunda tarjeta y no se interpuso recurso.

Por su parte el Novelda tampoco está en buen momento. Inició la liga con dos derrotas, una en Onda y otra en casa contra el Levante B. Empató en Torrellano y ganó por la mínima al Eldense en el derbi. El miércoles se empleó a fondo y llegó a ganar 1-2 en Burjassot pero tras una actuación arbitral discutida, vieron como el decano remontaba y se imponía 3-2. Roberto Navarro no podrá enfrentarse a su exequipo al ser expulsado mientras que otro exalzirista, Madrigal y Amorós, son duda por lesión. Dirigirá el encuentro Carbonell Hernández.

El Alzira no ha perdido en Novelda en los últimos 27 años. Ha ganado 3 partidos, perdido otros tantos y empatado 6.

24-09-2009: el equipo VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS

Los pupilos de Aroca volvieron ayer a los entrenamientos y, sin apenas tiempo para la recuperación, esta mañana han vuelto a entrenar. Romero ya está al 100% desde ayer y hoy todos han entrenado bien. Únicamente Migue se ha retirado en la última parte del entrene.

22-09-2009: actualidad del equipo

El equipo entrenó ayer por la tarde en Tulell y allí lo hará durante toda la semana. Mañana y el viernes entrenarán a las 4'30 de la tarde y el jueves por la mañana. Esto permitirá al equipo entrenar sobre césped artificial, la misma superficie que encontrarán en el polideportivo municipal de Novelda, donde jugarán el domingo a las 5 de la tarde. El único jugador tocado es Romero con un hematoma, aunque no se prevé que sea baja. Pedro va evolucionando favorablemente de su lesión. Hoy hay jornada de descanso.

21-09-2009: goles y rueda de prensa
del torrevieja-alzira

Pincha con el botón derecho y "guardar destino o enlace como..." para descargar el 1-1 de Urbano

1-2, gol de Romero

Rueda de premsa de José Agustín Soto

Rueda de premsa de Pepe Aroca

20-09-2009: TORREVIEJA 1, ALZIRA 2
SUBIMOS A LA 6ª POSICIÓN

Juvenil A 1, Beniparrell 3
Juvenil B 2, Plus Xàtiva B 4

Sito

Cristian         Dani Mayo         Urbano         Álex Vivancos

Prior         Romero

Tino                  Llull                  Meroño

Migue

Alzira: Sito; Cristian, Dani Mayo (Abel Buades, 46'), Urbano, Álex Vivancos; Prior, Romero, Tino, Llull (Edu López, 46'), Meroño y Migue

m. 4 Penalti no pitado a favor del Alzira
M. 17 Tarjeta a Prior
1-0 M. 26 Gol del Torrevieja.
m. 38 Tarjeta a Llull
m. 41 Tarjeta a Urbano

Cambios en el descanso: Abel Buades por Dani Mayo y Edu López por Llull

Así empieza la segunda parte

Sito

Cristian        Romero        Urbano         Álex Vivancos

Prior        Abel Buades

Meroño                Tino                  Edu López

Migue

1-1 M. 57 GOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLL DE URBANO, TRAS SERVICIO DE CÓRNER DE ABEL BUADES.

1-2 m. 63 GOOOOOOLLLLLL DE LA UD. Falta en la medular servida por Abel Buades y remata Romero.

Expulsión de un jugador del Torrevieja.

m. 88 Expulsión de Abel Buades

7 MINUTOS DE PROLONGACIÓN

20-09-2009: DOMINGO, 18 H., VICENTE GARCÍA: TORREVIEJA-ALZIRA

Dicen que un clavo saca otro clavo pero en el caso del Alzira, una derrota debe ser sacada con una victoria. Caer ante el Olímpic, y como se hizo, ha hecho reflexionar al cuerpo técnico. Pepe Aroca se plantea seriamente hacer rotaciones con los cinco jugones que hasta ahora había situado simultáneamente en el terreno de juego. Poner a Abel Buades, Llull, Migue, Edu López y Tino obliga a estos a salir de sus posiciones y bajan sus prestaciones. Además, también preocupó en el aficionado las pocas alternativas que tuvo el técnico alcoyano en el banquillo para cambiar el partido. En Torrevieja se quiere repetir el sueño del año pasado. Con un presupuesto muy inferior al de anteriores temporadas para enjuagar el enorme déficit que se creó, el equipo de José Agustín Soto hizo una segunda vuelta de ensueño -44 puntos- que le llevó a jugar el play-off. “Tenemos el mismo presupuesto y han de ser conscientes que va a ser casi imposible repetirlo”, indicó Soto. La temporada tampoco ha empezado bien. Dos empates, en Torrellano y contra el Eldense y una derrota en Burjassot por 4-3. Además, también han caído en la Copa Federación al perder los dos partidos contra el Torrellano. “Teníamos un equipo netamente ofensivo y hemos de trabajar la defensa, sobre todo la estrategia que tanto usa el Alzira”, añadió el técnico salinero. Para ello han fichado al central Manu Mora del Crevillent, que Soto conocía de su etapa en el Atlético de Madrid B. También se han reforzado al medio Maikel y el delantero Piquero, que han jugado play-off con el Noja. Piquero es duda y el defensa Cristian Green baja por lesión.

La resiembra del Suñer Picó ha obligado al Alzira a peregrinar por Guadassuar, Llombai e incluso la tierra de Xixerà. Sin embargo, Aroca dispone de la plantilla al completo excepto Pedro. Alziristas y torrevejenses se han enfrentado ocho veces en los últimos treinta años con sólo dos victorias ribereñas. La última la protagonizó la temporada del ascenso a 2ª B (98-99) el carcaixentí Ico con dos tantos que valieron una remontada por 2-3. Dirigirá el encuentro Víctor Rives Leal.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

13-09-2009: ALZIRA 1, OLÍMPIC 2

Rueda de prensa de Yoyo Ocaña

Rueda de prensa de Pepe Aroca

Alzira: Sito; Pablo Vidal (Cristian, 66'), Urbano (Xicu, 81'), Romero, Álex Vivancos; Prior, Álex Buades, Tino (Meroño, 81'), Llull, Edu López y Migue

Olímpic: Navarro; Ramón, Sergio Heras, Chano, Peris; Rifaterra, Álex Vaquero (Nicolau, 78'), Guille Chuan (Ibáñez, 89'), Ferran; Da Silva y Alberto Pomer (Mesa, 85')

Goles: 0-1 m. 4, Rifaterra, 1-1 m. 48 Migue (p.), 1-2 m. 53 Álex Vaquero (p.)

Árbitro: Bernabeu Peña, asistido por Delano Solana y Gracia Conejero. Amonestó a los locales Urbano, Edu López, Migue, Prior y Cristian y a los visitantes Guille Chuan y Ferran.

El Olímpic de Xàtiva se llevó el 30º enfrentamiento entre alzireños y setabenses en un partido donde mostró que es un serio candidato al ascenso a 2ª B.

El Olímpic saltó al terreno de juego con las ideas más claras que el Alzira y dominó por completo los primeros 20 minutos. Tras pedir penalti sobre Ferran, siguió la jugada, Álex Vaquero chutó desde la frontal, Sito despejó en corto y Rifaterra marcó a placer. Aún pudo Rifaterra marcar el 2º de la tarde -y cuarto en la liga- pero no pudo elevar el esférico lo suficiente para batir a Sito. El Olímpic empezó pronto a perder tiempo por medio de su portero y el Alzira se asentó en el partido. Migue vio como el asistente le anulaba un gol por fuera de juego, pero el Olímpic respondió rápido cuando Pomer y Da Silva aprovecharon otra indecisión defensiva. De nuevo Sito estuvo colosal. El partido decayó durante 20 minutos y ya en la prolongación, una falta de Urbano sobre Da Silva la sacó en corto Sergio Heras para que Álex Vaquero chutase duro y Sito despejase a córner.

La segunda parte empezó con un claro penalti del exalzirista Sergio Heras que transformó Migue. Tres minutos después, el árbitro se inventó un penalti inexistente que culminó Álex Vaquero con el 1-2. El encuentro perdió "punch" a partir de ese momento aunque siguió siendo el Olímpic el claro dominador. Controlado el centro del campo y con buenas entradas por banda, destacó la derecha formada por Ramón y Rifaterra, protagonista del ascenso de hace dos temporadas. Sito siguió siendo el mejor del Alzira con un paradón a chut de Guille Chuan, cerca del ecuador del segundo acto. Da Silva pudo resolver el encuentro pero su disparo desde dentro del área salió muy cruzado. Dos faltas lejanas de Edu López fueron el único peligro azulgrana.

12-09-2009: maÑANA, EL CLÁSICO: ALZIRA-OLÍMPIC

El clásico entre Alzira y Olímpic llega demasiado pronto para ambos conjuntos aunque los dos vienen de ganar por 4-0 su último partido. En el Luis Suñer Picó cerrarán la tercera jornada liguera mañana a las 7 de la tarde. Es un partido en el que se espera una gran entrada (la entrada de caballero más barata cuesta 10 euros y jubilados, jóvenes y señoras, 5). La afición alzirista quiere seguir superando el mal año vivido y la olimpista continuar la campaña triunfal de la pasada liga.

Hasta siete jugadores con pasado blaugrana pueden juntarse en el terreno de juego: Sergio Heras –que se ha recuperado de unas dolencias-, Ramón, Ibáñez, Nicolau, Rifaterra, Álex Vaquero y Santi. Incluso el cuerpo técnico tiene reminiscencias ribereñas. El técnico es Yoyo Ocaña, el fisioterapeuta Juanjo Gascó, el delegado Javier Susaeta y el director deportivo José Alemany.

Se repite la historia de los 80 cuando el cuadro setabense se fue nutriendo de jugadores que habían pasado por el Alzira, después de que los ribereños fuesen subiendo de categoría. En la 85-86 contaron con Seral, Castillo, Susaeta y Sabater. Una temporada después ficharon a Quique Hernández para el banquillo. En la liga en la que disputaron el ascenso a 2ª A (87-88) dispusieron de Sancho y Benito Floro como entrenador. La pérdida de la categoría de plata llevó a Cháfer y César Ferrando de la capital de la Ribera Alta a la de la Costera.

Yoyo Ocaña no podrá contar con Roberto Romero mientras que es duda el excapitán alzirista Sergio Heras. La buena noticia para el manchego es la recuperación definitiva de Nicolau, que volverá a pisar el Suñer Picó casi 10 años después. Por su parte, Pepe Aroca contará con toda la plantilla a excepción de Pedro. Urbano podría tener sus primeros minutos oficiales tras jugar en Algemesí y Carcaixent.

Alzireños y setabenses se han enfrentado 29 veces con 16 victorias locales y 6 visitantes. El Alzira ha marcado 51 goles y el Olímpic 25. Dirigirá el partido Jonathan Bernabeu Peña.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

10-09-2009: LAS MÁQUINAS YA ESTÁN EN VENECIA

Ha costado esperar un mes más sobre la última fecha prometida pero por fin han entrado dos máquinas a trabajar el terreno de juego del Camp d'Esports Venècia. En alrededor de un mes y medio (si las lluvias lo permiten) la escuela dispondrá de un campo de fútbol 11. El terreno de juego se va a acercar dos metros hacia la tribuna, eliminando también el peligroso escalón existente. Pinchad en las fotos para verlas más grandes.

   

08-09-2009: carcaixent 0, ALZIRA 2

FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

Alzira: John; Pablo Vidal (Álex Vidal, 57'), Urbano, Escudero, Cristian; Meroño, Abel Buades, Prior (Xicu, 46'), Vicent Gisbert (Lluís, 46'), Serra (Edu López, 46') y Llull (Mussi, 57')

Carcaixent: Ortega; Goig, Vayà, Xisco, Gimeno; Monar, Israel, Albelda, Clari; Liman y Lopategi. También jugaron Leo, Roselló, Biosca, José Enrique, Adri, Santi Pedrós, Arturo, Borja, Fernando y Jorge

Goles: 0-1 34" de 2ª parte: Lluís, 0-2 m. 70 Edu López

Así empezaron

John

Pablo Vidal             Urbano           Escudero             Cristian

Prior             Abel Buades

Meroño                          Vicent Gisbert                          Serra

Llull

El Alzira se impuso en el partido de presentación del UD Carcaixent. El equipo que dirige Vicent Tudela tratará de volver en un año a la Regional Preferente. En la alineación inicial blanqinegra había 7 jugadores con pasado alzirista: Goig, Vayà, Xisco, Clari, Albelda, Israel y Monar. Los carcaixentins jugaron una buena primera parte, mientras les aguantó el físico. Aún así, las mejores ocasiones fueron del Alzira. En el minuto 13, una falta fue enviada al segundo palo donde cabeceó Abel Buades y Llull no acertó en el cabezazo. En el 19, Meroño sacó un córner al primer palo y Urbano, aunque saltó muy alto, el remate salió fuera de puerta. Un minuto después, Serra se fue del defensor con un recorte y con su zurda metió un buen chut junto al palo.

En la segunda parte movió los defensores de sitio. Cristian pasó al lateral derecho, Pablo Vidal al centro de la defensa junto a Urbano y Escudero jugó en el lateral izquierdo. Edu López se situó en el interior izquierdo mientras que Lluís jugó en la segunda línea. El de Polinyà fue el más destacado del segundo acto. Y empezó a lucir bien pronto. Trenzó una pared con Llull que acabó en el 0-1. Sólo habían pasado 34 segundos de juego. Después presionó en el centro del campo e hizo buenos pases. A los 4 minutos, una contra lanzada por Edu López, este la cede a Meroño, que no acierta en el disparo. Superado el cuarto de hora, tras una gran subida de Álex Vivancos por la izquierda, centra, Meroño cabecea cambiando la dirección del balón y Ortega responde con una gran estirada. De nuevo Meroño lo intentó un minuto después con un chut raso que el exportero del Juventud y Alginet detuvo. En la siguiente jugada, el alzireño Rubén Clari buscó sorprender a John con un chut lejano que botó ante el meta inglés y detuvo en dos tiempos.

En el minuto 25 llegó el 0-2. Edu López, de espaldas a portería y desde 35 metros, envió una vaselina a la que no llegó Leo. Nueve minutos más tarde, el colegiado señaló un discutido penalti sobre Mussi que Edu López lanzó y Leo acertó a detener. A seis minutos para la conclusión, Cristian recuperó un balón en el lateral derecho, subió muy bien la banda, lanzó un balón bombeado desde fuera del área y Leo volvió a lucirse con otra parada. También lo intentó Edu desde el interior izquierdo pero sin suerte. A un minuto para el final, otra subida de Cristian acabó con su disparo y otro despeje de Leo.

Así acabaron

John

Cristian            Urbano           Escudero             Álex Vivancos

Xicu            Abel Buades

Meroño                          Lluís                         Edu López

Mussi

06-09-2009: ALZIRA 4, CATARROJA 0

FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

Alzira: Sito; Pablo Vidal, Dani Mayo, Romero, Álex Vivancos; Tino, Prior, Abel Buades, Edu López (Mussi, 82'); Llull (Meroño, 76') y Migue (Xicu, 87')

Catarroja: Paco; Mateos, Dufal, Quique Alcázar, Fernando, Ricki (Javi Sánchez, 65'), Castellón (Quique, 76'), Borja (Raúl Sáez, 65'), Richi, Migue y David Martí

Goles: 1-0 m. 21 Migue, 2-0 m. 29 Migue, 3-0 m. 39 Migue, 4-0 m. 60 Migue

Árbitro: Sánchez Palop, asistido por Fuente Fuente y Hristov Hristov. Amonestó al local Álex Vivancos.

Estadio Luis Suñer Picó. Unos 1.100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Flora Moreno, madre del periodista local, Vicent Cucarella.

Como dijeron del Matador Kempes "No diga Migue, diga gol". El delantero de l'Alcúdia se estrenó ante su parroquia haciendo lo que mejor sabe, marcar goles. Hasta cuatro encajó el exmeta alzirista Paco y pudo obtener cinco de transformar el penalti forzado por él que el capitán Edu López quiso lanzar. El Catarroja empezó muy bien, dominando el juego pero se diluyó con la llegada de los goles.

El capitán Castellón trató de sorprender al tocar con la puntera un balón suelto en el área pero la primera oportunidad visitante se quedó en nada. En el minuto 20 se empezó a fraguar el primer tanto. Un libre directo de Edu López lo despejó Paco en la escuadra a córner. Abel Buades lo sacó largo y se convirtió en otra falta. Edu la puso al área, peinó atrás Dani Mayo y remachó Migue al fondo de las mallas. La réplica llegó dos minutos después cuando el otro Migue se plantó ante Sito, que desbarató el uno contra uno. El segundo llegó desde la polémica. El banquillo visitante se quejó de que Migue partió en fuera de juego pero éste se plantó ante Paco y en el segundo intento marcó. Quiso el de l'Alcúdia obtener su hat-trick lanzando un penalti cometido sobre él pero Edu López impuso los galones. Aunque engañó a Paco, el esférico fue al travesaño. Pero el triplete llegó inmediatamente cuando Migue volvió a ganar la posición a la defensa, hizo una vaselina a Paco y marcó el 3-0 a puerta vacía.

La segunda parte volvió a tener dominio local pero Paco fue el protagonista al desbaratar varias ocasiones. La primera a los 11 minutos en una contra lanzada por Edu a Migue y Tino no pudo batir al exmeta alzirista. Sin embargo, cuatro minutos después Migue encontró un resquicio en el palo corto de Paco. Un disparo de Dufal fue el único bagaje catarrojense. Una combinación de 12 toques levantó los olés y las palmas de la parroquia blaugrana, que estaba necesitada de alegrías, tras el mal año vivido en 2ª B. Superada la media hora, aún buscó Migue el quinto pero Paco lo impidió. Llull intentó entrar en la fiesta con un disparo desde el centro del campo.

El próximo domingo a las 7 se espera una gran entrada para ver el clásico Alzira-Olímpic, de nuevo en el Suñer Picó.

David Chordà / Alzira Ràdio, EFE y Super Deporte

05-09-2009: DOMINGO, 18 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-CATARROJA

La UD Alzira estrena nueva liga en su terreno de juego recibiendo a un Catarroja CF que ganó el primer partido contra el Puçol. Al cuadro de l'Horta ha vuelto el técnico que le retornó a 3ª división en 2004. Además, con Ángel Puchades, los blanquiazules consiguieron la única victoria en 24 partidos jugados en Alzira desde 1952. “Ahora es otro tiempo y otra categoría. Tenemos un equipo con la mitad de presupuesto que en anteriores temporadas. Aspiramos a estar en la parte media alta, sin sufrir por la permanencia pero sin pensar en la promoción”, indicó. “Aún así, hemos conseguido hacer algunos fichajes que mejoran mucho la plantilla”, añadió. Varios ex azulgranas militan en sus filas. El cancerbero Paco, el carletense Ricky, el centrocampista Borja Pellicer, que ha pasado por el Dénia y el Levante B y el ariete Raúl Sáez. La única baja será la del delantero Darío, lesionado en pretemporada.

El Alzira buscará su 15ª victoria y superar la barrera de los 50 goles contra los catarrojenses. Ha marcado 49 y encajado 19. Pepe Aroca no contará con Pedro ni Urbano. El resto está en perfectas condiciones. Sito no jugó en Algemesí para dar minutos a John así como Dani Mayo y Pablo Vidal, para darles descanso. Mussi, que se retiró a los diez minutos de salir al campo, se practicó ayer un electrocardiograma para descartar cualquier problema posterior. “Con 20 años y tan poco tiempo en el campo, no podíamos arriesgarnos a lamentar una desgracia”, comentó Aroca.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

02-09-2009: ALGEMESÍ 0, ALZIRA 6

Fotogalería del partido

Así empezaron

John

Álex Vivancos             Romero            Escudero             Cristian

Prior             Abel Buades

Meroño                          Vicent Gisbert                          Serra

Migue

Algemesí: Mata (Chilet 59'); Fita, Marino, Maki (Palacios 46'), Esteban (Andreu 46'); Úbeda, Rubén (Gerardo 61'), Dani, Noël (Juanan 46'), Pol (Grau 65') y Adri (Fortes 46')

Alzira: John; Álex Vivancos, Romero (Urbano 46'), Escudero, Cristian (Xicu 46'); Prior, Abel Buades (Lluís 62'), Meroño (Mussi 58') (Álex 69'), Vicent Gisbert (Edu López 46'), Serra (Tino 46') y Migue (Llull 46')

Goles: 0-1 m. 15 Migue, 0-2 m. 20 Migue, 0-3 m. 22 Migue, 0-4 m. 69 Edu López, 0-5 m. 84 Álex, 0-6 m. 89 Edu López

Árbitro: Israel Martí Gausach.

El Alzira ganó el partido de presentación del Algemesí CF en otro encuentro donde Pepe Aroca utilizó a prácticamente toda la plantilla. Urbano tuvo sus primeros minutos y Prior jugó el partido entero, en la primera parte como medio centro y en la segunda como lateral derecho.

El partido fue a impulsos. Los azulgranas dominaban y se encontraron con un Algemesí que sigue con el gusto por hacer buen fútbol de su entrenador, el alzireño Juanan Canet. Como es habitual, los jóvenes jugadores, que buscarán el ascenso a Regional Preferente, presionaron para incomodar al equipo de Tercera. Por fin, al cuarto de hora, Prior metió un centro desde la línea de fondo que Migue cambió la trayectoria con la cabeza para batir a Mata. Cinco minutos después, una magnífica contra por la derecha, iniciada por Vicent Gisbert y concluida por Meroño, el murciano puso otro centro y Migue volvió a marcar de cabeza. A los dos minutos del 0-2 llegó el tercero con un balón largo al área que recogió Migue y torpedeó al fondo de la red. Lejos de producirse una goleada, el partido decayó.

Tras el descanso debutó el ex del Sporting y Rayo Vallecano Urbano, Prior pasó al lateral derecho que dejó Álex Vivancos para pasar al izquierdo. Xicu ocupó el mediocentro defensivo de Prior, Mussi el interior derecho y Tino el izquierdo. Edu López el mediocentro y Llull la delantera. Sólo 10 minutos después de haber salido, Mussi pidió el cambio al sentirse mareado y salió Álex. Tras el cambio, Llull fue el protagonista de los próximos minutos aunque no tuvo suerte de cara a gol. Un balón a la espalda de la defensa fue recogido por el mallorquín pero chutó desviado. Un minuto después, Tino, en la media luna, metió un pase a la derecha del área, Mussi tocó de primeras y cuando Llull iba a machacar, se le adelantó el alzireño Fita. En el 62, en una jugada por la izquierda, Álex Vivancos sirvió un balón a Llull, que chutó alto.

En los últimos 20 minutos llegó el aluvión final blaugrana. Llull cedió el esférico a Edu López que marcó el 0-4 con un trallazo desde la frontal del área. En el 74 pudo llegar el quinto de no ser porque Tino no chutó a puerta en el mano a mano con Chilet (tras buen balón al interior del área de Edu). El de Sollana cedió a Álex, que marcó, pero ligeramente adelantado y en fuera de juego. Llull volvió a intentarlo hasta tres veces pero no encontró marco, así como Tino en un balón ladeado que intentó colocar al segundo palo y se le fue largo.

En el minuto 39, Llull combinó al interior del área con Álex que ejecutó bien el 0-5. Edu intentó su segundo tanto desde la media luna con un chut con pierna izquierda y finalmente lo logró a un minuto para la conclusión cuando colocó un libre directo en la escuadra. El alzireño levantó los aplausos de los aficionados locales.

Así acabaron

John

Prior            Urbano           Escudero             Álex Vivancos

Xicu

Álex                        Lluís               Edu López                  Tino

Llull

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

30-08-2009: burjassot 1, ALZIRA 0

Sito

Pablo Vidal          Romero          Dani Mayo          Cristian

Abel Buades          Edu López

Tino                                                                      Álex Vivancos

Llull

Migue

Burjassot: Jesús, Rallo, Wic Orovic, Ibón (Juanito) Cristian , Xavi, Chus, Canario, Ferran e Israel (Robert).

Alzira: Sito, Cristian, Dani Mayo (Xicu), Romero, Migue, Edu López, Álex Vivancos (Meroño) Llull, Tino, Pablo y Abel Buades.

Goles: 1-0 Ibón en el minuto 42.

Árbitro: Sanz Terrades. Amonestó a Ferran y a Dani Mayo.

La UD Alzira inició ayer la Liga en Tercera División sin poder puntuar en su primer desplazamiento a Los Silos de Burjassot. En un encuentro clásico de inicios de competición donde los conjuntos todavía ni tienen el ritmo suficiente ni están acoplados, imponiéndose el conjunto local al aprovechar su única ocasión de gol. El encuentro comenzó con ligero dominio alcireño ante un Burjassot a la expectativa, tapando muy bien en defensa y buscando salida a la contra. La primera ocasión de gol fue para el Alzira en el minuto 20. Un pase de Abel Buades a Migue dentro del área no fue aprovechado por el delantero para inaugurar el marcador.

Con el juego ya embarullado en el centro del campo y ante el poco mordiente de la delantera alcireña, el Burjassot se atrevió a estirar un poco sus líneas, aprovechando a falta de tres minutos para el descanso un lanzamiento de córner que Ibón cabeceó a la red ante la salida en falso de Sito. En la segunda parte las cosas transcurrían igual:el Alzira dominaba pero no veía puerta. Ello unido a la mala disposición de sus jugadores que se empeñaban en entrar por el centro del campo. Los últimos 15 minutos fueron de intenso ataque del Alzira, anotando un gol que fue anulado por el asistente de banda por fuera de juego. Dos remates de Moreño y Tino pudieron haber sido gol pero ambos no encontraron las redes contrarias.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte