Actualizada el 28.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

MARZO

Febrero - Abril

31-03-2011: COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA

La junta directiva de la UD Alzira manifiesta su profunda decepción por las declaraciones del presidente del CD Alcoyano.

La UD Alzira asegura a sus aficionados y a la opinión pública que las relaciones que mantiene con los clubes valencianos de segunda B son excelentes, salvo con el C.D. Alcoyano y Ontinyent CF, en cuyos estadios no se permitió acceder a los directivos de la UD Alzira con sus respectivos carnets federativos, emitidos por la Federación Valenciana de Fútbol y que acreditan a sus titulares para entrar libremente en los estadios donde jueguen sus equipos. En ambos estadios, El Clariano y El Collao, los directivos de la UD Alzira compraron sus entradas. Es falso que todos los clubes valencianos de 2ªB firmasen un escrito contra la UD Alzira , ni que se vetase en sus estadios la libre entrada a los directivos de la UD Alzira. En las visitas de nuestro equipo a Gandía, Castellón, Orihuela, Alicante y Benidorm el trato que se nos ha dispensado ha sido mucho más que correcto, ha sido cordial y amistoso. Y de la misma manera han sido tratadas esas delegaciones cuando han visitado el Luis Suñer Picó

Es también falso que la UD Alzira enviase un fax a los clubes del grupo 3º de la 2ªB comunicándoles que sus directivos no podrían acceder libremente a nuestro estadio aunque mostrasen su acreditación.

La UD Alzira lamenta verse obligada a emitir este comunicado, pero abstenerse de hacerlo hubiera podido interpretarse como que “quien calla otorga”. Desconocemos el por qué de las declaraciones del presidente del C.D. Alcoyano, pero entendemos que sólo contribuyen innecesariamente a enrarecer el ambiente.

31-03-2011: PRECIOS DE LAS ENTRADAS PARA EL DOMINGO

La directiva de la UD Alzira ha decretado el partido que el domingo enfrentará a las 5 al CD Alcoyano como Día de apoyo al club. Los aficionados deberán pagar 20 euros en tribuna y 15 en general mientras que los abonados accederán al Luis Suñer Picó por 10 euros en tribuna y 5 en general. Los socios-abonados entrarán gratuitamente.

28-03-2011: RESULTADOS DE FÚTBOL BASE

JUVENIL A - U.D. CANALS "A"
2 – 1
5 – 0
3 – 0
1 – 0
5 – 0
EB MOIXENT - CADETE C
4 – 0
1 – 7
3 – 1
ALMUSAFES C.F. "A" - INFANTIL C
1 – 2
3 – 0
1 – 1
16 – 1
2 – 17
ALEVIN E DESCANSA
9 – 1
9 – 4
BENJAMIN A - CD.SPORT BASE ONTINYENT A
3 – 2
7 – 0
1 – 2
2 – 0
1 – 3
9 – 4
U.D. ANNA - PREBENJAMIN C
2 – 5
PREBENJAMIN D - C.F. AIELO "B"
3 – 2
QUERUBIN BLAU - CE POBLA LLARGA
2 – 0
QUERUBIN GRANA - U.D.ALGINET
3 – 2

26-03-2011: CASTELLÓ 0, ALZIRA 0

CE CASTELLÓ 0: Rangel; Gomis, Raúl Muñoz, Joan Castillo, Toño, David Lázaro, Héctor Simón, Vicente Pascual (Bretones, m. 51), Luismi Loro (Aarón, m. 69), Dennis y Pau Franch (Marc Cosme, m. 85).
UD ALZIRA 0: Sito; Ballester, Pablo Vidal, Amarilla, Rafa Gimeno, Javi Moreno, Brenes (Pepe Castell, m. 81), David Fas (Cristian, m. 79), Pulga (Juanpe, m. 85), Tiquinho y Edu Silva.
Árbitro: Simón del Pino (catalán). Correcto. T. amarillas: Por los locales Vicente Pascual, Joan Castillo y Luismi Loro. Por el Alzira Javi Moreno y Pulga. T. rojas: Amarilla (doble amonestación).
Estadio:
Castalia (3.000 espectadores).

Cuarto empate consecutivo de la UD Alzira en un campo donde su propietario necesitaba la victoria para engancharse al carro de la promoción de ascenso. El empate sirve de poco a ambos equipos aunque el Alzira lo podrá considerar bueno, no si gana la próxima semana contra el Alcoyano sino en los siguientes partidos, contra los equipos de su liga.

Los azulgranas dejaron una buena imagen en todo el partido, especialmente la segunda parte. El Castellón dominó el juego en la primera pero no aprovechó el principio titubeante de Sito. A los 20 minutos, David Fas —que se mostró indeciso, fruto de la inactividad— metió un buen pase a Edu Silva que sin ángulo forzó el despeje de Rangel. Los de Manolo Herrero se encerraron y buscaron el contraataque, aunque sin claridad. A la media hora pudo llegar el primer gol albinegro con un balón que se paseó dos veces por el área  y que Pau Franch no pudo materializar gracias al despeje de Amarilla, pegado al palo. Tres minutos después, Dennis forzó un buen rechace de Sito contra su palo derecho. En los minutos finales llegaron las mejores ocasiones azulgranas por medio del ex castellonense Pulga, con un disparo desde la media luna que provocó la estirada de Rangel  y otro que salió junto al palo.

En la segunda parte el Alzira fue mejor que los locales y tuvo varias ocasiones para perforar la portería por medio de David Fas en el 52 , Pulga en el 59, Tiquinho en el 67 y Edu Silva en el 73. El Castellón se volcó en los útimos minutos pero los de Juan Casuco no tuvieron acierto ante un equipo que se desdobló en el esfuerzo con la expulsión por doble amonestación de Amarilla. El asedio de los castellonenses no tuvo su fruto.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

26-03-2011: sÁBADO, 21 H., CASTALIA: CASTELLÓ-ALZIRA

La UD Alzira se encontrará esta noche (21 h., Castalia) a un Castellón en muy diferentes circunstancias que en la primera vuelta. El partido se disputa en ese horario ya que por la tarde se celebra la cabalgata del pregó y el domingo la populosa Romeria de les Canyes.

El cuadro de Juan Casuco empezó en el Suñer Picó la remontada desde la posición de descenso directo que ocupaba (17ª). Ahora los albinegros están a cinco puntos de la promoción de ascenso a la liga Adelante por lo que apurarán todas sus opciones en una temporada marcada por los impagos a la plantilla. Actualmente se les deben dos meses (casi tres) y la paga extra. Los problemas económicos les impidieron reforzarse en el mercado de invierno y hubo bajas, como la de Lolo, sancionado por dopaje o Pere Martí, retirado por otra lesión más en las rodillas. El exjugador alzirista dispone sólo de doce jugadores de la primera plantilla tras las bajas por sanción de Pol y Béjar y las lesiones de Florin y el ex de la UD, Carlos Cerveró. El de Alfarp es baja para cuatro semanas.

Casuco formaría con el exmeta alzirista Rangel; Víctor Gomis, Joan Castillo, Raúl Muñoz y Toño en defensa; David Lázaro y Héctor Simón en el doble pivote; Vicente Pascual, el goleador Luismi Loro (16 goles) y Dennys con Pau Franch como delantero. Para el banquillo ha echado mano de tres jugadores del filial que está en Preferente, el portero Alberto, Breto y Cosme, junto al juvenil de División de Honor, Jaume y Aarón. Los castellonenses han perdido tres de los últimos cinco partidos.

La plantilla del Alzira viajará al completo para hacer piña de cara a la consecución de la permanencia. La única baja segura es la de Pociello, sancionado dos partidos por encararse con el árbitro a la conclusión del partido contra el Ontinyent. Su sustituto será el juvenil Marc. David Fas ha entrenado con el grupo el jueves y viernes por lo que podría tener minutos.

El Alzira sólo ha ganado dos veces en Castalia de doce visitas. Una en el partido inaugural de la liga 61-62 por 2-3, con dos tantos de Layunta y otro de Alcaraz II y la segunda en la 99-00, por 1-2 al remontar el gol de Fernando Gómez con dos tantos de Nata en el 88 y el 92, ante 10.000 espectadores, que supusieron un doble chaparrón ya que llovía a mares.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

20-03-2011: ALZIRA 0, ONTINYENT 0

Alzira: Sito; Rafa Gimeno, Amarilla, Escudero, Cristian; Javi Moreno, Lluís; Juanpe (Pulga, 87'), Brenes (Ettien, 63'), Tiquinho (Pucho, 73') y Edu Silva
Banquillo: Pociello y Chicha

Ontinyent: Reguero; Blanco, De Amo, Gonzalo, D. Alegre; V. Fuentes (Quintero, 72'), Arturo (Navarro, 81'), Feli, Fran Moreno; Fali y Óscar (Álex, 72')
Banquillo: R. García y Juanjo

Árbitro: Rebollo López (catalán). Amonestó a los locales Lluís, Pucho y Pociello y el visitante Blanco. Expulsó al preparador físico Ferran Martínez en el 93.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 400 espectadores.

Empate sin goles en un partido aburridísimo sin más ocasiones que un par, eso sí muy claras, del Ontinyent. Los de la Vall d'Albaida, con muchas bajas, se dedicaron a estar bien posicionados en el campo, obstaculizando el poco juego organizativo de los ribereños y esperando tener alguna ocasión de gol. Los azulgranas siguen a diez puntos de la salvación y los blanquinegros con cinco puntos por encima de la promoción de permanencia.

En los primeros cuarenta y cinco minutos solo se buscó el arco contrario con un disparo a los 4 minutos desde fuera del área de Arturo que paró sin problemas Sito y un libre directo que Fran Moreno chutó alto a los 39. El Alzira no puso ningún problema a Reguero.

Al poco de empezar el segundo acto, Fali se marchó de Amarilla y con Sito superado, el balón dio en la cepa del poste. El Alzira seguía sin patrón de juego pese al retorno de Lluís al centro del campo y además, Manolo Herrero retiró a Brenes para dar entrada a Ettien. El “Tronqui” no mostró nada en los 30 minutos de que dispuso. En el ecuador del segundo acto, los visitantes pidieron penalti sobre Blanco. A los 68 minutos llegó la primera ocasión del Alzira. Edu Silva, que tuvo que salirse de su posición de delantero para crear algún peligro metió un buen centro que Juanpe cabeceó flojo a las manos de Reguero. Aparicio movió el banquillo para dar minutos a Quintero y Álex mientras que Herrero situó a Juanpe en su posición natural, el interior izquierdo, Ettien en el derecho y Pucho en la media punta. A falta de diez minutos, Fali cabeceó una falta sin peligro y dos después, éste cedió a Fran Moreno, que chutó desde la frontal y obligó a Sito a hacer una espectacular estirada. En la prolongación, Edu Silva volvió a servir un gran balón desde el córner que recogió Pulga y marcó tras regatear a Reguero. Sin embargo fue anulado por fuera de juego.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

20-03-2011: DOMINGO, 17 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-ONTINYENT

Después de varios encuentros jugando los encuentros como local a mediodía, la UD Alzira ha programado el clásico contra el Ontinyent CF a las 17 h. en el Luis Suñer Picó, para dar suficiente descanso a los aficionados una vez han pasado las intensas fiestas falleras. No se espera un gran ambiente después de que los hinchas de la Vall d'Albaida hayan quedado decepcionados por las dos últimas derrotas que les alejan la promoción de ascenso a 10 puntos. Hace dos semanas viajaron a Teruel dos autobuses y muchos coches. La directiva azulgrana ha recuperado los precios de 20 € (tribuna) y 15 € (general). La directiva hizo diez fichajes en el mercado de invierno para cambiar una dinámica que les llegó a rozar las posiciones del descenso. Salió bien con seis victorias y un empate seguidos pero todo se ha truncado con el 3-1 en Teruel y la derrota en el último minuto, 1-2, contra el Alacant. Éstas han llegado cuando Antonio Aparicio ha padecido ausencias importantes o jugar con futbolistas no recuperados plenamente de sus lesiones o con molestias. Son baja Soldevilla, Rubio (el sostén del equipo en el centro del campo), César Soriano y Javi Vicente. Edu Espada sigue sin tener el transfer y es duda hasta última hora Fali. 

En el Alzira esperan que se vuelva a repetir y mejorar la imagen ofrecida en Sant Andreu y aprovechar esta circunstancia. Manolo Herrero va a seguir sin poder contar con David Fas y a Pulga se le hará una prueba a última hora. Ballester tampoco será convocado por cumplir ciclo de amonestaciones.

Dirigirá el partido el catalán Gustavo Rebollo López que ha dirigido tres veces al Alzira, con victoria ante el Ontinyent 1-0, empate contra el Dénia a 2 y derrota esta temporada en Palma contra el Balears 2-1. En los 28 encuentros oficiales disputados desde 1951, el Alzira ha ganado la mitad, empatado nueve y perdido cinco. 

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

15-03-2011: la escuela homenajea al pequeÑo pablo pÉrez

La escuela de fútbol de la UD Alzira ha organizado para el próximo miércoles una jornada de apoyo al pequeño Pablo Pérez, jugador del querubín blau y al que recientemente se ha diagnosticado una grave enfermedad. Pablo es hijo de de José Vicente Pérez “Pinta”, entrenador del juvenil C de la UD Alzira y muy vinculado al fútbol base azulgrana. Todos los equipos de la escuela se enfrentarán entre ellos entre las 16'30 y las 21 h.

Todos los equipos disputarán partidos en el campo de deportes de Venecia donde homenajearán al menor y recogerán fondos para sufragar el costoso tratamiento. “La iniciativa surgió de los propios entrenadores que recogerán donativos de su propio equipo para entregarlos a la familia. Para más adelante se están estudiando otras iniciativas. Pablo y toda su familia tiene su “segunda casa” en las instalaciones de Venecia.

El director de la escuela, Paco Monerri, indica que “queremos levantarles el ánimo con el respaldo de los jugadores, entrenadores y delegados. Su otra familia”.

Monerri invita a todos los aficionados al deporte a respaldar esta jornada solidaria.

15-03-2011: RESULTADOS DEL FÚTBOL BASE

C.E. ALBERIC - JUVENIL A
0 - 5
3 - 1
2 - 3
10º
3 - 3
0 - 2
CADETE C - U.E.BENIFAIRO
2 - 0
2 - 1
1 - 3
INFANTIL C - U.E.BENIFAIRO
9 - 0
1 - 1
11 - 0
ALEVIN C
DESCANSA
DESCANSA
7 - 3
11º
SUSP.
4 - 0
12º
4 - 1
6 - 1
SUSP.
12º
6 - 1
SUSP.
11º
C.F. AIELO "B" - PREBENJAMIN C
1 - 8
PREBENJAMIN D - C.D. LLOSA
2 - 5
4
QUERUBIN BLAU
DESCANSA
CARLET - QUERUBIN GRANA
SUSP.

13-03-2011: SANT ANDREU 1 ALZIRA 1

Sant Andreu: Morales; Álex Cacho (Blanco, 46'), Moyano, Pelegrí (Socias, 70'), Dani Guillén, Curro, Llobet, Tarradellas, Miguélez, Aday (Dani Martí, 79') y Matamala.
Alzira: Sito, Ballester, Gimeno, Escudero, Cristian, Pablo Vidal, Javi Moreno, Tiquinho (Pucho, 87'), Brenes (Lluís, 64'), Juampe (Castell, 76') y Edu Silva.
GOLES: 0-1 (29'): Dani Guillén (p.p.). 1-1 (41'): Aday.
ÁRBITRO: Flores Roda (colegio cántabro). Amonestó a los locales Matamala y Blanco; y a los visitantes Brenes, Javi Moreno, Ballester y Tiquinho.
CAMPO: Narcís Sala. Unos 900 espectadores.

El Alzira salió del Narcís Sala con una sensación agridulce. Ante uno de los rivales más peligrosos del grupo dejó una buena imagen y se consiguió un empate de mérito, pero el 1-1 sólo significa un punto que, a estas alturas y en la situación actual, de poco sirve. Los de Manolo Herrero volvieron de Barcelona más lejos de la permanencia. Esta es la realidad, pese a que durante buena parte del duelo se tuviera a todo un Sant Andreu contra las cuerdas.

El guión del partido se desarrolló en su inicio como estaba previsto. Los locales quisieron llevar el control del juego y la iniciativa ante un rival que se cerró bien en su campo y supo cortar los intentos ofensivos de los cuatribarrados. Así, en el primer cuarto de hora, las opciones fueron escasas y de poco peligro. Lo intentaron Aday (10'), con una buena intervención de Sito, y Matamala (14'), al que se le marchó desviado su chut a la media vuelta.
Poco a poco, sin embargo, el Alzira demostró que también sabía crear peligro. Juanpe tuvo cerca el gol en el 20', con una media tijera en la que envió el balón rozando el palo. Después, fueron los defensas locales los que se convirtieron en el peor enemigo de Morales. El primer susto lo pudo salvar el meta andreuense, pero no así el segundo. En el 29', Dani Guillén desvió sin querer al fondo de la red un centro de Tiquinho. El Alzira daba la campanada y a punto estuvo de volver a golpear en una doble opción del extremo portugués bien resuelta por Morales (32').
El golpe noqueó durante unos minutos al Sant Andreu, que reaccionó en el tramo final del primer tiempo. Así llegó el gol. Buena combinación entre Moyano y Matamala que habilita a Aday para batir a Sito. Con el empate en el marcador, se llegó al descanso.

En el vestuario, Natxo González movió el banquillo. Buscó más poder ofensivo con la entrada de Blanco. El Sant Andreu pasó a dominar de forma clara el balón, pero la zaga valenciana se mostró muy sólida y apenas dejó resquicio. El juego no tuvo fluidez y las ocasiones fueron escasas. Tiquinho volvió a ser el hombre más activo del Alzira y tuvo una buena opción con un remate que se marchó después de lamer el palo. Por parte del Sant Andreu lo intentó Aday, en el 60'. Su chut lo detuvo un acertado Sito. En el tramo final, se intensificó el dominio local pero con pocas opciones. La mejor, tal vez, un remate de Dani Martí a la salida de un córner que se fue por encima del larguero. Así, ambos equipos se tuvieron que conformar con un punto que, valga el tópico, de poco sirve a los dos.

Gabriel Pérez / Área 11

13-03-2011: DOMINGO, 12 H., NARCÍS SALA: SANT ANDREU-ALZIRA

El segundo mejor equipo de las últimas cinco jornadas, Sant Andreu, recibe hoy, a las 12 h., al segundo peor, el Alzira en el Narcís Sala. El equipo andreuenc volvió la pasada jornada a la zona de promoción de ascenso dispuesto a quedarse hasta final de temporada, incluso para repetir el título. Los catalanes no tienen jugadores tan importantes como Máyor o Lanzarote y el mediapunta Miguélez ha adoptado el rol de goleador -el tercero del grupo- con 10 tantos. Matamala, Joel y Manteca tratan de recuperar su estatus. La defensa está permitiendo recuperarse de la racha de 10 jornadas sin ganar que les relegaron hasta la novena plaza. Morales, con diez tantos encajados, es el portero menos goleado del grupo en un equipo que sólo ha encajado 17. La situación ha cambiado radicalmente y no pierde desde hace siete encuentros, donde ha logrado cuatro victorias. Natxo González dispondrá de toda la plantilla con la única duda de Héctor Bueno. Pelegrí vuelve tras cumplir el partido de sanción y el resto está en perfectas condiciones. Pese a su situación en la tabla, no quieren confiarse "puesto que están obligados a ganar", indicó el técnico catalán.

Por segunda vez esta temporada Roberto Amarilla no podrá enfrentarse al que fue su equipo la pasada campaña. En la primera vuelta fue por decisión técnica de Jero López y ahora por estar sancionado. Además, el paraguayo se retiró lesionado por un esguince de tobillo el pasado domingo. El pichichi alzirista David Fas tampoco será convocado. Ha sido infiltrado y cumple el tercer día en reposo total. Se espera que esta semana pueda volver a los entrenamientos. Pulga es el tercer lesionado. El castellonense tiene una rotura del cuádriceps. Para no convocar jugadores del Juvenil A, Herrero ha convocado a Félix Ettien, pese a que volvió el jueves a entrenar con el grupo y Pepe Castell, que el mismo jueves tuvo dolor en el gemelo y no entrenó el viernes. Chicha queda fuera por decisión técnica. Dirigirá el partido el navarro Roberto Flores Roda. Los alzireños no han ganado ninguno de los tres encuentros jugados en el Narcís Sala. En 1985 perdieron 1-0 en la vuelta de la fase de ascenso a 2ª B -aunque superaron la eliminatoria- y hace dos temporadas por idéntico resultado. Sólo en la 90-91 empataron a uno. 

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

08-03-2011: RESULTADOS DEL FÚTBOL BASE

JUVENIL A - RACING ALGEMESI
1 - 2
0 - 4
4 - 2
1 - 0
0 - 2
UE.VALL DELS ALCALANS - CADETE C
0 - 0
4 - 2
0 - 0
UE.VALL ALCALANS - INFANTIL C
3 - 0
ALEVIN A - CASTELLO RIBERA "A"
1 - 2
UE LA MANCOMUNITAT "B" - ALEVIN B
0 - 9
RIOLA C.F. - ALEVIN C
2 - 8
ALEVIN E - ALEVIN D
0 - 5
11º - 2º
ALEVIN F - U.D. BENIGANIM "C"
2 - 1
ALEVIN G - U.D. ANNA
2 - 4
12º
BENJAMIN A - CASTELLO RIBERA "A"
4 - 1
MANCOMUNITAT "B" - BENJAMIN B

0 - 9

RIOLA C.F. - BENJAMIN C
0 - 0
BENJAMIN D - U.D.BENIGANIM
3 - 5
12º
CF.PLUS XATIVA "A" - PREBENJAMIN A
1 - 10
PREBENJAMIN B - R. ALGEMESI "B"
3 - 1
11º
PREBENJAMIN C - C.D. ENGUERA "B"
11 - 0
C.F. LLUTXENT - PREBENJAMIN D
2 - 1
QUERUBIN BLAU
DESCANSA
QUERUBIN GRANA
DESCANSA

06-03-2011 ALZIRA 2, AT. BALEARS 2

Declaraciones de los entrenadores

Ir a descargar

Alzira: Pociello; Ballester, Amarilla (Pepe Castell, 84'), Escudero, Rafa Gimeno; Pucho, Pablo Vidal; Juanpe, Brenes (Javi Moreno, 55'), Pulga (Tiquinho, 65') y Edu Silva

At. Balears: Nico; Tolo Reus (Peter, 74'), Edet, Del Castillo, Óscar Tena; Williams (Coco, 61'), Laurent, Lawal, Thiago; Rudy (Dani Lucas, 81') y Martins

Goles: 1-0 m. 45 Juanpe, 2-0 m. 68 Edu Silva, 2-1 m. 71 Coco, 2-2 m. 91 Edet

Árbitro: Benjumea Álvarez (andaluz). Amonestó a los locales Brenes, Amarilla, Pepe Castell y Pablo Vidal y a los visitantes Tolo Reus, Edet, Matías y Rudy

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 450 espectadores. Se rindió homenaje con el saque de honor al periodista Alfonso Rovira y se guardó un minuto de silencio por la hermana del concejal, Eliseo Candela.

La UD Alzira agotó todos los cartuchos para ganar partidos y restarles puntos a equipos de su liga al perder contra la  Gramenet y empatar contra el Mallorca B y Atlètic Balears en casa. Las tablas de ayer resultaron duras de digerir por la poca afición presente -el día de las paellas falleras tuvieron mayor atractivo- que marchó cabizbaja cuando el defensa Edet marcó el 2-2 en el minuto 91. 

El Alzira perdió una ventaja de 2-0 que le permitía reducir la diferencia con los baleares a seis puntos. Ahora deberá subir el "Tourmalet" enfrentándose al Sant Andreu, Ontinyent, Castelló y Alcoyano. La primera media parte fue horrible con un juego de patada en largo que fue silbado por la afición a los treinta minutos. El equipo mejoró y fruto de una buena jugada de Pulga llegó la posibilidad de marcar por medio de Rafa Gimeno, pero el lateral chutó alto. En el 35 se reclamaron manos del defensa Del Castillo. Pulga, que mejoraba cuando dejaba la banda e iba para el centro, metió un pase a Edu Silva, escorado lo abrió al debutante Brenes que cambió la dirección hacia Juanpe, para marcar el 1-0. 

La segunda parte empezó bien con una volea de Pulga que marchó alta. A los diez minutos se reclamaron otras manos de Del Castillo no señaladas como penalti. En el 17, Rafa Gimeno se internó hasta línea de fondo, cedió atrás y Pulga mató con el pecho pero Edu Silva no puso contundencia en el remate que detuvo Nico. Cinco minutos después Tiquinho no sabía qué hacer dentro del área, cedió atrás y Silva, chutó con la puntera al poste. No falló a la tercera el zaragozano cuando los ribereños aprovecharon la descompensación de la defensa isleña y Juanpe le dio un pase que transformó en el 2-0. Unas manos involuntarias de Amarilla que cortaban la trayectoria del balón se sancionaron con una falta en la media luna que Coco transformó directa. Siviero arriesgó con cambios atacantes y llegó con más claridad al área local. Una más que posible falta a Pociello en el área se transformó en el córner que aprovechó Edet para marcar el 2-2 definitivo. Los palmesanos rompen la racha de cuatro partidos perdidos en liga y devuelven el gol in extremis que Cristóbal marcó hace dos temporadas y que dio la victoria alzirista. 

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

06-03-2011 domingo, 12 h., luis suÑER: ALZIRA-AT. BALEARS
PRECIOS ENTRADAS: 5 € EN GENERAL, 10 EN TRIBUNA

De auténtica final se considera el partido que hoy a las 12 juegan en el Luis Suñer Picó la UD Alzira y el Atlètic Balears. La directiva ha establecido precios populares (10 € la tribuna y 5 la general) para que la afición respalde al equipo. Resulta imprescindible una victoria para los ribereños en vistas a recortar la distancia con los baleares a seis puntos y esperar que el Castelló gane en Benidorm y/o el Sabadell en Palma de Mallorca contra el filial rojillo.

Los baleares son un reflejo de la propia isla. Bajo el auspicio de una empresa de jugadores –Inverfútbol- cuenta con futbolistas de las más variadas nacionalidades, principalmente del mercado nigeriano. El que era un proyecto ambicioso con vistas a la promoción de ascenso se ha convertido en una lucha por la permanencia. Además, es un paralelismo al presente y futuro del Alzira. El presidente Fernando Crespí ha convocado recientemente elecciones –el club ribereño lo hizo el martes- para preparar la próxima temporada con tiempo ya que Crespí quiere seguir si el club se convierte en sociedad anónima y crear una ciudad deportiva. En el mercado de invierno, los blanquiazules se han reforzado con los hermanos brasileños Michel y William del Montuiri, de la 3ª balear, que han marcado cuatro goles cada uno. Lucas, ex del Conquense también lleva cuatro y Peter, tres. Sin duda el ataque es lo mejor de los palmesanos, liderado por Matar Diop, llamado Martins en la isla, autor de ocho tantos. En defensa padecen más y sobre todo en la recta final de los partidos, en que encajan más goles. Como locales ocuparían una tranquila 11ª posición pero como visitantes son el tercer peor equipo. El Alzira, por el contrario, son el peor equipo en su casa. En lo deportivo, Gustavo Siviero no podrá contar con el sancionado Checa y tiene la duda del lateral izquierdo Pedro Bigas.

En el Alzira, Manolo Herrero ha intensificado los entrenamientos para adquirir mayor ritmo de juego. El técnico de Villena convocará a toda la plantilla excepto a Ettien, que le queda una semana de recuperación. David Fas ha entrenado por su cuenta y las sensaciones han sido buenas. Sin embargo, se esperará hasta el final para decidir si se le incluye en el once. En mejores condiciones está Tiquinho que tiene más probabilidades de jugar. Brenes ya tiene tramitada la ficha federativa.

Los azulgranas esperan que se repita la estadística en la que han ganado los cuatro encuentros jugados en liga contra los atléticos desde que se enfrentasen en 1970 y ganaran 3-0, con hat-trick de Quiles. Este fue el último partido que el vallero disputó antes de fichar por el Sabadell de 1ª división. Dirigirá el encuentro el andaluz Benjumea Álvarez. 

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

03-03-2011: ENTRADAS DESDE 5 € PARA ANIMAR A LA UD

La UD Alzira necesita del apoyo de los aficionados en tan transcendental partido contra el Atlètic Balears y ha establecido precios populares. Únicamente 5 € en general y 10 € en tribuna.

03-03-2011: CONVOCATORIA DE ELECCIONES

La U. D. Alzira elegirá en breve nueva Junta Directiva tras el acuerdo alcanzado por unanimidad en la última reunión del equipo rector del club alcireño celebrado la noche del martes. La citada medida supone la convocatoria de una asamblea general extraordinaria en la que se informará a los socios del estado económico del club y del calendario electoral.

La convocatoria se realiza de acuerdo con lo que establece el estatuto de la U. D. Alzira, según el cual, el mandato de la junta directiva se fija por un período de cuatro años que finaliza esta temporada. El mismo reglamento, en su artículo 45, apartado 1º, establece que la elección a presidente y junta directiva tendrá lugar por expiración del mandato.

Según lo acordado por la Junta Directiva , en breve se comunicará la fecha de convocatoria de la asamblea general extraordinaria en la que los socios serán informados del estado económico del club. Al mismo tiempo, se dará a conocer el calendario electoral para la reglamentaria presentación de candidaturas y votación.