Actualizada el 28.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

FEBRERO

Enero - Marzo

27-02-2011: gramenet 2, alzira 1

At. Gramenet: Barragán; Rubén, Pedro, Postigo, Joaquín (Oriol Molins, 86'), Ferran Vila (Prades, 55'), Bustillo, Juste, Cazorla, Santos y Guille.
Alzira:
Pociello; Escudero, Moreno, Pucho (Chicha, 81'), Pulga, Gimeno, Amarilla, Ballester, Vidal, Castell (Juanpe, 72') y Silva.
Goles:
0-1 (44'): Silva. 1-1 (70'): Joaquín. 2-1 (74'): Postigo.
Árbitro:
Cadena Santana, del colegio de Las Palmas. Amonestó a los locales Cazorla y Juste; y a los visitantes Ballester y Castell.
Estadio
Nou Municipal. Unos 400 espectadores.

El Alzira dejó escapar una gran oportunidad de dar un paso adelante en su objetivo de continuar en la categoría y regresó a tierras valencianas con una derrota que le pone en muchos más aprietos. El conjunto de Herrero se puso por delante en el marcador en el último minuto de la primera parte. Sin embargo, los errores en defensa le acabaron pasando factura en la segunda parte. Los colomenses remontaron en cuatro minutos y enterraron las ilusiones visitantes de ganar por primera vez en el Nou Municipal de Santa Coloma de Gramenet. Antes de empezar el partido se guardo un minuto de silencio en homenaje al padre del expresidente Antonio Morales fallecido la semana pasada.

El enfrentamiento estuvo marcado por el escaso juego ya que la calidad futbolística de ambos conjuntos brilló por su ausencia. A pesar de ello, los catalanes llevaron el peso del partido en la primera mitad, en la que apenas inquietaron la portería defendida por Pociello, que se convirtió en un espectadores más. El Alzira se dedicó a defender el resultado inicial con una sólida defensa que se impuso al ataque catalán.
Sin embargo, a un minuto para llegar el final de la primera parte el acierto y la intuición de Edu Silva permitió a los valencianos adelantarse en el marcador. Fue prácticamente la única oportunidad en la que los visitantes crearon peligro en la portería de Barragán. Un tanto de los llamados psicológicos y que dejó tocada a la Gramenet.

En la segunda parte los locales pusieron más corazón, que no cabeza y sin jugar mejor en dos jugadas embarulladas lograron remontar el resultado, llevándose una victoria que mantiene las esperanzas de los aficionados, de conservar la categoría. El conjunto dirigido por Ramón Moya saltó al terreno de juego consciente de lo que se jugaba ante un rival directo. Y eso fue lo que espoleó a los locales. Tuvieron mucha más claridad ofensiva y el Alzira acabó sucumbiendo.
En el minuto 70, una buena jugada azulada acabó con el tanto de Joaquín, que devolvía la igualdad en el marcador. Sin tiempo para recomponerse, el Alzira vió como su rival le daba la vuelta al marcador cuatro minutos más tarde ante el delirio de la afición colomense. Se cumplía el minuto 74 cuando Sergio Postigo colocaba el 2 a 1. A partir de ahí, la Gramenet se dedicó a contemporizar ante un Alzira que tuvo que espabilar.
Pero no lo hizo ya que los valencianos, muy atascados en ataque, se encontraron a un rival que no dio ningún tipo de concesión tanto en defensa como en el centro del campo. Los minutos fueron transcurriendo sin que ocurriera absolutamente nada en el terreno de juego. Así se llegó al final del partido en el que el Alzira no sólo perdió el partido sinó que su bagage particular con la Gramenet.

Área 11

Declaraciones de Manolo Herrero

Ir a descargar

27-02-2011: RESULTADOS deL FÚTBOL BASE

JUVENIL A - L'ALCUDIA C.F. - EMFU "A"
1 - 1
1 - 0
1 - 2
10º
0 - 1
0 - 4
CADETE C - S.D. SUECA "B"
3 - 0
1 - 3
1 - 3
INFANTIL C - S.D. SUECA "B"
1 - 0
ALEVIN A - CIUTAT D'ALZIRA F. B."A"
3 - 1
ALEVIN B - U.D. ALGINET "B"
12 - 2
ALEVIN C - GUADASSUAR C.F. "A"
5 - 5
RACING ALGEMESI "C" - ALEVIN D
2 - 7
C.D. L'ALCUDIA - ALEVIN E
4 - 0
11º
ALEVIN F - C.D.SB. ONTINYENT "D"
1 - 5
VALL D'ALCALANS - ALEVIN G
4 - 4
12º
BENJAMIN A - CIUTAT D'ALZIRA F.B."A"
2 - 2
BENJAMIN B - U.D. ALGINET "B"
3 - 2
BENJAMIN C - GUADASSUAR C.F. "A"
1 - 6
RACING ALGEMESI "C" - BENJAMIN D
9 - 0
12º
PREBENJAMIN A - ALBERIC PR. CF."A"
12 - 0
C.D. XATIVA F.B. "B" - PREBENJAMIN B
5 - 0
11º
C.D. XATIVA F.B. "C" - PREBENJAMIN C
2 - 5
PREBENJAMIN D - C.E.FB LA SENIA "B"
4 - 1
QUERUBIN BLAU - CF SPORTING CANALS
1 - 3
CARLET EMF CF - QUERUBIN GRANA
SUSP.

27-02-2011: domingo, 11'45 h., can peixauet: grama-alzira

Duelo de urgencias entre dos equipos necesitados de los tres puntos para seguir optando a la permanencia. Gramenet y Alzira abrirán la jornada 27 en Can Peixauet a las 11'45 h. Para dejar de ser el equipo menos goleador del grupo han fichado al delantero Sergio Postigo, de 1'95 m. y han recuperado del Mahonés al colomense Pedro García, ariete de 1'70 que se complementa con Postigo. Ramón Moya no podrá contar con los lesionados Áxel Vizuete, Manu y Roger.

El Alzira espera recuperar las buenas sensaciones que tuvo hasta hace un mes. Manolo Herrero indicó que “vamos a buscar la energía con la gente joven, la cual ha dado la cara en partidos complicados”. El técnico de Villena no dispondrá de David Fas. El pichichi sufre un derrame grande en el tobillo después de la lesión producida el domingo. Durante la semana se le ha reducido la inflamación aunque se le dará descanso. Ettien ha entrenado a mayor ritmo pero no al del grupo. Tiquinho también será baja por dolor en el abductor y en el bíceps femoral. A Brenes todavía no se le ha formalizado la ficha mientras que Beto y Lourenço han causado baja en el club.

Los azulgranas no han ganado en Santa Coloma con dos derrotas y un empate. Dirigirá el encuentro el árbitro de Las Palmas Daniel Cardona Santana.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

20-02-2011: alzira 0, sabadell 1

Alzira: Pociello; Ballester (Lluís, 81'), Amarilla, Rafa Gimeno, Cristian; Pepe Castell, Javi Moreno (Tiquinho, 55'), Pablo Vidal; David Fas, Pulga y Juanpe (Lourenço, 69')

Sabadell: De Navas; Toni Lao, Agustín, Agustín, Azparren, Bermudo; Robles, Juvenal, Fito (Eneko, 55'), Isaac; Marc Fernánez (Álex, 79') y Hiroshi (Raúl, 69')

Gol: 0-1 m. 72 Eneko

Árbitro: Muñoz Caravaca (Aragón). Amonestó a los locales Amarilla y Rafa Gimeno y a los visitantes Robles y Azparren.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 600 espectadores.

Nueva derrota de la UD Alzira, segunda consecutiva y ha pasado un mes desde la última victoria lograda ante el Orihuela. La única lectura positiva es que la promoción de permanencia sigue a ocho puntos, si bien con una jornada menos, un rival directo muy en forma como el Mallorca B y muchos rivales que se han ido a doce o más puntos.

El Alzira saltó al campo sin ninguno de los seis fichajes de invierno ni delanteros puros. Edu Silva en la grada, Lourenço en el banquillo y David Fas, Pulga y Juanpe como tripleta más adelantada. Manolo Herrero optó por dar el balón al Sabadell y salir a la contra pero nunca hubo claridad pese a robar el balón cinco veces. Hiroshi cruzó demasiado el esférico al tocar un balón centrado desde la izquierda a los nueve minutos. No sería hasta los 21 cuando Pepe Castell chutó desde fuera del área junto al palo. Aburrimiento general hasta el tramo final cuando empezó a aparecer David Fas. El pichichi alzirista probó suerte pero un disparo le salió flojo. En el tiempo añadido se dobló el tobillo pero pudo volver tras el descanso.

Los del Vallès Occidental dejaron el control a los alziristas que, a los diez minutos empezaron una combinación por la derecha, se llevó el balón a la izquierda pero Juanpe no acertó a rematar el último pase. Herrero retiró al medio defensivo, Javi Moreno y sacó a Tiquinho. El angoleño jugó por la izquierda y Juanpe como delantero. Al cuarto de hora, Tiquinho se sacó un buen recorte y su chut fue junto al poste, desviado por un defensa. El córner no tuvo consecuencias en el ataque alzireño pero en la contra Pepe Castell pierde la carrera con Eneko. El recién incorporado cruzó el disparo y Pociello respondió con un gran despeje. Herrero trató de dar más mordiente al ataque con Lourenço por Juanpe pero una falta dudosa fue perfectamente transformada por Eneko, después de que se abriese la defensa. Superada la media hora se pidió un empujón de Agustín sobre David Fas. Un libre directo lanzado desde lejos por éste, lo detuvo sin problemas De Navas. Los arlequinados pudieron sentenciar si Pociello no hubiese detenido la vaselina de Isaac, después de que Amarilla perdiese un balón. El paraguayo pasó a jugar de delantero con un ataque a la desesperada y logró meter un pase al área para Lluís que le detuvo De Navas. En el rechace Lourenço no acertó a rematar.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

20-02-2011: resultados del fÚtbol base

C.F. GANDIA "A" - JUVENIL A
2 - 1
2 - 4
0 - 2
1 - 0
RACING ALGEMESI "B" - CADETE C
3 - 0
2 - 0
0 - 2
RACING ALGEMESI "B" - INFANTIL C
1 - 4
C.F. GANDIA "A" - ALEVIN A
1 - 2
ALBERIC PR. C.F."B" - ALEVIN B
1 - 22
CARLET EMF C.F "A" - ALEVIN C
3 - 5
ALEVIN D - C.D. L'ALCUDIA
8 - 2
ALEVIN E - C.D. XATIVA F.B. "C"
1 - 9
11º
U.D. ALGINET "D" - ALEVIN F
3 - 3
ALEVIN G - C.D. XATIVA F.B.
0 - 7
12º
C.F. GANDIA "A" - BENJAMIN A
3 - 5
GUADASSUAR C.F. - BENJAMIN B
3 - 2
CARLET EMF C.F. "A" - BENJAMIN C
3 - 2
BENJAMIN D - C.D. L'ALCUDIA
2 - 5
12º
U.D. ALGINET "A" - PREBENJAMIN A
0 - 8
PREBENJAMIN B - CIUDAD CULLERA B
0 - 9
11º
PREBENJAMIN C - BENIGANIM "B"
6 - 0
U.D. ALGINET "C" - PREBENJAMIN D
0 - 6
CARLET EMF C.F. - QUERUBIN BLAU
0 - 8
QUERUBIN GRANA - UD.BENIMODO
6 - 0

20-02-2011: domingo, 12 h., luis suÑER: ALZIRA-SABADELL

La UD Alzira recibe a las 12 en el Luis Suñer Picó a un Sabadell situado a sólo un punto del líder, Badalona, pero que ha desperdiciado varias ocasiones para sacar ventaja a sus competidores. En 2011 solo ha ganado dos partidos, empatado tres y perdido uno. Dicha derrota es el único punto negativo desde la jornada 11, allá por el 31 de octubre, cuando sufrió la anterior derrota.

El equipo de Lluís Carreras seguirá sin contar con los dos fichajes veraniegos que debían dar el salto de calidad, el pichichi del grupo IV del año pasado con el San Roque, Joaquín Rodríguez y Alberto Manga, ambos lesionados. Vuelve tras su periplo con la selección sub-21 de Japón, el máximo goleador del equipo con siete goles, Hiroshi y Mikel Azparren. Los arlequinados han indagado sobre la situación del Alzira contactando con su excompañero, Pepe Castell. 

En el Alzira, Manolo Herrero espera contar con David Fas, quien apenas ha entrenado en dos semanas. El interior entrenó ayer y valoran si anestesiarán la zona dañada para que no se resienta en los 50 o 60 minutos que pueda jugar. Brenes ya tiene tramitada la ficha por lo que podría ser de la partida para dar orden al centro del campo. Ettien continúa lesionado y podría entrenar con el grupo esta semana mientras que Beto no ha trabajado por un virus intestinal. Por su parte, el sempiterno descartado Chicha reforzará el juvenil. El resto de la plantilla va convocada.

El Sabadell nunca ha perdido en el Suñer Picó. Desde el 1-7 sufrido en el partido compensatorio por el traspaso de Maestre, los arlequinados han ganado tres encuentros más y sólo empataron a 0 en la última visita, hace dos años. Dirigirá el partido el aragonés Muñoz Caravaca. 

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

13-02-2011: MATINAL DE CRUZ Y CARA
L'HOSPITALET 4, ALZIRA 0
JUVENIL A 4, ALGINET 0 (crÓNICA aquÍ)
JUVENIL B 1, ALGINET B 0

L'Hospitalet: Craviotto, Iván Hammouch, Lobato, Manel Viale (Santacruz, 84'), Lucas Viale, Manel Gómez, David Corominas, Cristian Gómez, Jordi Martínez (Marc Pedraza, 77'), Cristian Alfonso (Eloi Fontanella, 77') y Sergio Cirio.

Alzira: Sito, Ballester, Escudero (Juanpe, 46'), Amarilla, Rafa Gimeno, Javi Moreno (Pucho, 63'), Pablo Vidal, Cristian, Tiquinho, Pulga y Edu Silva (Lourenço, 46').

Goles: 1-0 m. 41 David Crominas, 2-0 m. 60 Cristian Alfonso, 3-0 m. 76 David Corominas y 4-0 m. 90 Sergio Cirio

Árbitro: Aaron Zuberbiola Zúñiga, del colegio vasco. Amonestó a los locales Craviotto y DavidCorominas; y a los visitantes Escudero y Pablo Vidal.

Estadio: La Feixa Llarga, ante unos 200 espectadores.

Los valencianos continuarán una temporada más sin poder ganar en el Municipal de la Feixa Llarga. Y es que esta mañana, el Alzira, que acumula tres jornadas sin conocer la victoria, dio toda una lección de lo que no debe ser dormirse en los laures en defensa. Encajó cuatro goles pero pudieron ser muchos más si los catalanes hubieran estado un poco más acertados en ataque.

Se esperaba un poco más del Alzira ya que tenía una gran oportunidad de acortar distancias con un rival directo que volvió a demostrar que en su feudo es casi inexpugnable (lleva nada menos que cinco meses sin perder en casa). A pesar de ello, los visitantes hicieron unos primeros cuarenta minutos buenos. Sin complejos en ataque y muy serios en defensa que hizo prácticamente imposible que su rival pudiera meterles miedo.
Incluso los hombres de Manolo Herrero pudieron adelantarse en el marcador pero entre la excelente intervención de Craviotto y el palo evitó que el marcador se moviera. Antes del descanso llegó el primer mazazo para los alzireños cuando David Corominas se sacó de la chistera uno de esos goles que se recuerdan durante muchas semanas. Era el 1 a 0 a cuatro minutos para el final de la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios, L'Hospitalet saltó al terreno de juego mucho más motivado y con ganas de sentenciar cuando antes mejor el enfrentamiento. Por el cotnrario, el Alzira acusó mucho el tanto recibido en los últimos minutos de la primera mitad y se limitó a verlas venir buscando como su mejor arma el contragolpe.
Pero el encuentro acabó para el Alzira en el minuto 60 cuando una gran asistencia de Sergio Cirio fue aprovechada perfectamente por Cristian Alfonso para establecer el 2 a 0. Los cambios introducidos por Manolo Herrero durante el descanso no pudieron cambiar la dinámica del partido para los valencianos que vieron como su rival se daba un auténtico festín ofensivo. Sin embargo, el Alzira nunca desfalleció y siguió buscando una opción para meterse de nuevo dentro del partido y sacar, al menos, un punto.

En el último cuarto de hora del partido llegaron dos tanto más para los franjirrojos. El primero fue en el minuto 76 por mediación de uno de los grandes protagonistas de la matinal, David Corominas. El extremo derecho del Hospi consiguió su segundo gol y finiquitó el enfrentamiento ante el delirio de una afición deseosa de más goles.
Y con el tiempo prácticamente cumplido Sergio Cirio también redondeó un gran partido del otro extremo local para establecer el 4 a 0. Yb resultado que dejó muy patente, sobre todo en la segunda parte, quien había mandado sobre el rectángulo de juego. Al término del partido gran decepción entre la expedición del Alzira que por sus errores en defensa y la falta de puntería dejó escapar una gran oportunidad para llevarse algo positivo de L'Hospitalet de Llobregat.

Área 11

La UD Alzira ha desperdiciado la oportunidad de acercarse a los equipos en zona de permanencia y ve como un rival directo se va a once puntos. Los primeros compases del partido, el dominio territorial es para los locales. En el minuto 10 llega la primera ocasión de la UD Alzira: Javi Moreno elabora una muy buena jugada, chuta con pierna izquierda pero el portero salva espectacularmente de una manotada y el balón va al palo. En el 21, Cristian lanza fuera, en ataque con posibilidades para los blaugrana. Parecía que los visitantes empezaban a situarse en el terreno de juego y buscaban la portería local. A la media hora, es el Hospitalet el que falla una ocasión: Colominas encara solo a Sito y perdona al tirarla fuera estando solo. Es la ocasión más clara del encuentro hasta ahora. Por las bandas, L'Hospitalet crea cada vez más peligro a la UD Alzira. En el 38 Corominas encara la portería de Sito pero la defensa logra despejar.

1-0 Minuto 41, gol de Colominas. El Alzira está totalmente desbordado en los últimos minutos de la primera parte.

Tras el descanso entran Lourenço y Juanpe para intentar reforzar el ataque alzirista, por Edu Silva y Escudero. El Hospi sigue jugando muy bien, domina y la UD Alzira no parece encontrar huecos en su defensa. Jordi Martínez crea peligro ya en el minuto 53. En un ataque del Alzira, Pablo Vidal mete un muy buen centro pero el portero rival despeja.

2-0 Minuto 58. Gol de Cristian Alfonso. Tres hombres bajo los palos no han podido impedir el segundo de los locales, que sentencian el encuentro.

Entra Pucho por Javi Moreno.

En el minuto 73 está a punto de llegar el tercero para los locales. Los jugadores blaugrana parecen haber tirado la toalla tras el segundo gol y no creaban peligro a los catalanes.

3-0 Minuto 76, gol de Colominas.

4-0 Minuto 89, gol de Sergio Cirio

Declaraciones de Manolo Herrero

Ir a descargar

Joan Marco / Alzipress

JUVENIL A 4, ALGINET 0

Juvenil A UD Alzira : Joan; Rubén V., Aarón, Nereu, Adri (Ferran); Óscar, Quique, Raúl (Parra), Raúl Peris (Andreu); Alario (Guillem) y Mena (Rubén P.)

Goles: 1-0 m. 9 Óscar, 2-0 m. 40 Mena (p.), 3-0 m. 54 Óscar, 4-0 m. 78 Quique

El Juvenil A ha conseguido una clara victoria sobre un rival complicado que se vio marcado por el gol que Óscar marcó al inicio del encuentro. Los alziristas se colocan segundos clasificados a tres puntos del líder, el Rácing de Algemesí y afronta tres jornadas consecutivas importantísimas en la lucha por el título o mantener la segunda posición que también da opciones a la promoción de ascenso: el próximo fin de semana visitan al Gandia (5º) y recibe al EMFU L'Alcúdia (3º) y Rácing de Algemesí (líder).

La primera ocasión del Alzira llegó en el minuto 8 desde el vértice derecho pero el meta se lo detiene. Un minuto después, el interior derecho Óscar, que es zurdo cerrado, hace un recorte y marca desde la frontal. En el 17, un jugador alginetense aprovecha un fallo defensivo y trata de hacer una vaselina pero Joan la detiene. Cerca de la media hora se anula un gol al equipo de Richi. El lanzamiento de Óscar lo rechaza el portero y Mena marca pero se señala fuera de juego. Dos minutos después el propio Mena cabecea por encima del travesaño. A cinco para el descanso, se produce un penalti que transforma Mena.

A los 9 minutos de la segunda mitad Óscar, que cambió a la banda izquierda, mete un centro que se abre, da en el poste y consigue el tercero. Richi aprovechó para dar minutos a otros jugadores y salieron Guillem, Ferran, Rubén P. y Parra. En el 33 Quique recibió solo dentro del área un centro y marcó con frialdad el cuarto. A siete para la conclusión Rubén V. fue expulsado por unas manos involuntarias que supusieron una falta. Joan respondió con un paradón al fuerte disparo.

David Chordà

13-02-2011: RESULTADos del fÚTBOL BASE

JUVENIL A - U.D.ALGINET "A"
1 - 3
CARLET EMF C.F. "B" - CADETE C
1 - 2
CARLET EMF C.F. "B" - INFANTIL C
0 - 4
ALEVIN A - ALBERIC PROMESES CF."A"
4 - 1
ALEVIN B - UE.VALL D'ALCALANS "B"
ALEVIN C - SOLLANA C.F.
7 - 1
C.D. XATIVA F.B. "C" - ALEVIN D

2 - 4

C.D. RAFELGUARAF - ALEVIN E
ALEVIN F - U.D. GENOVES
2 - 2
ALBERIC PROMESES CF."C" - ALEVIN G
BENJAMIN A - ALBERIC PROMESES CF."A"
BENJAMIN B - UE.VALL D'ALCALANS "B"
BENJAMIN C - SOLLANA C.F. "A"
0 - 3
XATIVA F.B. "C" - BENJAMIN D
3 - 0
CARLET "A" - PREBENJAMIN A
4 - 5
PREBENJAMIN B - XERACO "B"
1 - 2

PREBENJAMIN C - SP. CANALS "B"

7 - 0
R. ALGEMESI "C" - PREBENJAMIN D
3 - 6
CD LLOSA - QUERUBIN BLAU
1 - 4
QUERUBIN GRANA - CIUTAT CULLERA
4 - 3

 

13-02-2011: partidazo del juvenil a a las 12

El juvenil A puede seguir remontando puestos en la clasificación y colocarse segundo. El Emfu L'Alcúdia perdió 1-2 contra el Gandia. Eso sí, no será tarea fácil ya que nos visita el Alginet, equipo que ganó en la primera vuelta 2-0.

13-02-2011: domingo, feixa llarga, 12 h.: hospi-alzira

Dos de los equipos más en forma de las últimas jornadas -ambos ribereños del Júcar y del Llobregat- se enfrentan el domingo a las 12 con la angustia de necesitar los puntos imperiosamente. El Hospitalet para alejarse a once del Alzira y los ribereños para acercarse a cinco de los del Llobregat. Los catalanes no han perdido en los últimos nueve partidos como locales. Tras el empate en el último partido que dirigió el malogrado Ángel Pedraza en la jornada 10, los franjirrojos han ganado cinco seguidos y sólo empataron el último contra el Teruel. Además, con Miguel Álvarez en el banquillo han aumentado su potencial goleador, si bien, también se encajan más goles. Los delanteros Cirio, Eloi y Jordi Martínez junto al centrocampista Corominas llevan cuatro goles cada uno y Alfonso tres. El extécnico del Badalona no podrá contar con los sancionados Pitu -su organizador-, Barón y Rubén García y el lesionado Toni Velamazán. Podría producirse el retorno de Marc Pedraza tras la muerte de su padre Ángel. El técnico ha advertido sobre "el buen momento que atraviesa el Alzira" y el meta Craviotto ha señalado el encuentro como "uno de los más importantes junto al que jugamos dentro de dos semanas en casa contra el Mallorca B". 

El Alzira ha entrenado toda la semana en el césped artificial de Venecia excepto hoy (sábado) que lo hará en el Luis Suñer Picó a las 10. No podrán ser convocados Beto, Ettien y David Fas. Brenes queda fuera ya que aún no se ha tramitado la ficha. Juanpe, que jugó la primera parte lesionado desde el minuto 12, ha sido convocado en detrimento de Lluís. Un posible once estaría formado por Sito; Ballester, Amarilla, Rafa Gimeno, Cristian; Pulga, Javi Moreno, Pablo Vidal, Pepe Castell, Tiquinho y Lourenço. En el banquillo, junto a Pociello quedarían Escudero, Pucho, Juanpe y Edu Silva. 
Los valencianos no han ganado nunca, sólo empataron a cero en la 90-91 mientras que perdieron tres partidos. Dirigirá el encuentro el vasco Aarón Suberbiola Zuñiga. 

11-02-2011: presentaciÓN DE BETO

FOTOS

Vídeo gentileza de Alzipress

Ayer por la tarde se presentó el jugador más laureado que ha pasado por la UD Alzira, el excentral de la selección portuguesa, Beto. El presidente, Pepe Bosch, indicó que el jugador "viene a ayudar a mantener la categoría y poner los cimientos de un futuro proyecto".

El jugador dijo que "quiero trabajar duro y que todos estemos unidos para salvar a la UD". Sobre su estado físico, el luso explicó que pretende "ponerse bien en el mínimo tiempo posible para ayudar al equipo". El zaguero aseguró "que nos vamos a salvar. Es un buen grupo de trabajo y estoy ilusionado por prestar mi experiencia".

El vicepresidente económico, Javier Soriano, hizo una llamada a las empresas de Alzira para que "ayuden al club a subir a metas más altas".

Alberto Castillo, gerente de uno de los patrocinadores, Alzicapital-Alzibet, está colaborando con numerosos clubes de la ciudad "y quiero que el Alzira dé grandes alegrías a la afición".

El concejal de deportes, Eliseo Candela, agradeció a Javier Soriano y Alberto Castillo que "trabajen por mejorar los clubes alzireños".

10-02-2011: BETO ES PRESENTADO HOY

Las lesiones de los jugadores del Alzira están siendo menores de lo que se preveía. El portugués Beto regresó ayer a los entrenamientos con un trabajo específico junto al fisioterapeuta. El técnico Manolo Herrero espera que en una semana esté bien para trabajar con el grupo e introducirlo cuanto antes en el once. Además, el restaurante La Gallera va a acoger hoy a las 19 h. la presentación del central internacional portugués.

David Fas se practicó el martes una prueba que reveló un pequeño desprendimiento de la última capa del hueso y no un problema en las intercostales. Tras infiltrarse, el pichichi blaugrana ha de descansar y el viernes valorarán si puede volver a entrenar. Por su parte Ettien ha empezado a trotar y se está aplicando corrientes. “Parece que volverá también antes de lo previsto”, añadió Herrero. El equipo entrenará hoy y mañana, a las 10 h., en Venecia para estar más aclimatados al césped artificial del Olímpic de l'Hospitalet. 

08-02-2011: brenes ya ha entrenado

El último fichaje, Brenes estuvo en la grada viendo al equipo y ayer se incorporó a los entrenamientos.  El medio organizador llegó a un acuerdo con el Alzira en el último día del mercado de invierno.

Jesús Ramírez Brenes nació en Cádiz el 3 de enero hace 28 años y tiene sobrada experiencia en 2ª B. así como buen manejo de balón Formado en las categorías inferiores del Esperanza y Atlético de Madrid, fue campeón de liga en el juvenil colchonero e internacional sub-15, 16, 17 y 18. En la 2002-03 fichó por el Toledo y empezó la temporada 2003 en el Mensajero. Jugó el resto de la campaña en el Elche B, pasaría al filial del Cádiz la temporada siguiente y estuvo durante dos años en el Alcalá de Guadaira.

Compartió vestuario con Dani Mayo en el Lanzarote en la 2007-08 y se enfrentó al Alzira en los dos partidos de la 2008-09 con el Orihuela. En estos dos conjuntos disputó 31 partidos La pasada temporada jugó en el Puertollano siete encuentros antes de viajar a Austria al Rheindorf Altach, donde disputó 12 partidos más y consiguió un gol. Esta liga ha continuado en el conjunto centroeuropeo donde ha jugado nueve partidos. También ha jugado tres encuentros completos con el segundo equipo de 2ª división, hasta rescindir ayer mismo el contrato.

08-02-2011: declaraciones de manolo herrero

Decepción absoluta la que cundió en todos los estamentos de la UD Alzira cuando Pulga envió un penalti a las nubes en el minuto 91. Los azulgranas perdieron la oportunidad de ponerse a tres puntos de la promoción y seis de la salvación directa. El cuadro de Manolo Herrero fue "muy diferente en la primera parte respecto a la segunda. No tuvimos el control del balón, ni claridad, fuimos demasiado directos". Al técnico de Villena le gustó más la segunda mitad. "El equipo dominó, llevó el balón a las dos bandas pero nos faltó el último centro, el último movimiento del punta, el último disparo. En definitiva, mejorar dentro del área". Ante la baja de David Fas, Herrero dispuso a Pulga a la derecha, debutó Tiquinho en la izquierda y Juanpe como referencia. Por detrás formó un trivote con Javi Moreno, Pablo Vidal y Pepe Castell. Este último fue sustituido en el descanso junto a Juanpe para que entrasen dos delanteros: Edu Silva y Lourenço. El portugués jugó más adelantado. El técnico dijo en rueda de prensa que "debe participar más. Tuvo dos opciones de gol, dio sensación de que lo busca y ha de aportar la inteligencia dentro del área que nos falta". Tiquinho jugó los 90 minutos y fue de menos a más "como el equipo. Hay que ponerlo bien físicamente cuanto antes porque aporta centros, remates y fuerza".  Para el tramo final del partido entró Pucho por Cristian con lo que retrasó a Pablo Vidal a la zaga para dejarle el sitio al exalicantinista y desplazó a Rafa Gimeno a la banda izquierda. "Pucho tiene una calidad tremenda. Me encanta y es muy interesante pero tiene que ir creciendo".

El Mallorca B de Vicente Engonga se llevó un punto porque puso en apuros varias veces a Sito, bien resueltas por el madrileño. "Los tres o cuatro de delante estarán en unos años en 1ª o por lo menos en 2ª", dijo el técnico ribereño. Pese a que el punto pueda saber a poco, el villenero hizo un balance más positivo. "De los últimos siete partidos llevamos cuatro victorias, dos empates y una derrota. Nos hemos de preocupar si encadenamos varias derrotas seguidas". Herrero pidió unión a todos los sectores del alzirismo: "Hemos de crear el mejor ambiente para trabajar con la mayor energía positiva". El técnico piensa en el próximo encuentro pero "también en los siguientes, que nos enfrentamos a Sabadell, Gramenet y At. Balears antes de que lleguen los Sant Andreu, Ontinyent, Castelló y Alcoyano". 

Aunque va a ser complicado, los servicios médicos intentarán que David Fas salte el domingo a las 12 al Olímpic de l'Hospitalet.  "David Fas es muy importante por su golpeo a balón parado" pero también por las sensaciones positivas que genera su presencia en el campo. Pulga tuvo una buena actuación refrendada con un golazo y manchada por el fallo del penalti. Desgraciadamente fue el único error del fin de semana porque el sábado, tras el entrene, los marcó todos al saber que sería el encargado de lanzarlos. 

06-02-2011: alzira 1, mallorca b 1

Alzira: Sito; Ballester, Amarilla, Rafa Gimeno, Cristian (Pucho, 72'); Javi Moreno, Pepe Castell (Edu Silva, 46'), Pablo Vidal; Pulga, Tiquinho y Juanpe (Lourenço, 46')
Banquillo: Pociello y Lluís

Mallorca B: Tomeu Nadal; Jaime, Uche, Pablo, Ramón (N'Golo, 73'); Adidai, Hervé, Pina, Aleix; Dídac (Polaco, 62') y Bardolet (Abdón, 46')
Banquillo: Jadi Seral y Damián

Goles: 0-1 m. 29 Pina (p.), 1-1 m. 79 Pulga

Árbitro: Sánchez Rico (catalán). Amonestó a los locales Cristian, Pulga y Javi Moreno y a los visitantes Aridai, Aleix y Polaco. Expulsó por doble amarilla a Hervé en el minuto 91.

Estadio: Luis Suñer Picó, ante unos 600 espectadores.

Justo reparto de puntos que de poco sirve a dos equipos que luchan por evitar el descenso y apenas se acercan al At. Balears. El partido empezó con un Alzira dominante aunque no creaba peligro en los últimos metros. El Mallorca B fue el primero en avisar con un disparo de Dídac que salió junto al poste y poco después Aridai mostró su calidad al cruzarse en diagonal y que su chut lo despejase Sito a córner. El protagonista local Pulga tuvo la primera ocasión ribereña pero su intento lo rechazó Pina. El mediocentro transformó a la media hora el penalti que Cristian cometió sobre el mejor bermellón –ayer de blanco-, Aridai. El colegiado y el asistente de tribuna no quisieron señalar unas clarísimas manos dentro del área de Hervé. Los isleños siguieron buscando el marco valenciano y Aridai cruzó en exceso otro disparo desde la frontal. El Alzira seguía sin finalizar sus acciones y sólo en un córner forzó algo de peligro antes del descanso. El balón servido por Tiquinho fue cabeceado por Rafa Gimeno cerca del travesaño. En el tiempo añadido Bardolet voleó alto un balón des de la media luna.

Manolo Herrero quitó el trivote del centro del campo para sacar dos delanteros: Edu Silva y Lourenço por Juanpe y Pepe Castell. Engonga cambió el ariete Bardolet por otro, Abdón. Los visitantes asustaron con una internada de Aleix hasta la línea de fondo que cedió mal en el pase de la muerte. El Alzira tomó las riendas del encuentro y fue a por el empate. Uno de los fichajes del mercado invernal, Lourenço, falló un remate en el segundo palo a los 58 minutos. Otra de las incorporaciones, Tiquinho, fue de menos a más y tras marcharse de Hervé, chutó desde la frontal y Tomeu detuvo. Engonga cambió su media punta Dídac por Polaco. Con el Alzira volcado, Aleix aprovechó un desequilibrio defensivo pero su disparo desde fuera del área lo paró Sito. Minutos después, Ballester aprovechó que Ramón estaba en tierra reclamando asistencia para centrar y Tomeu detuvo el cabezazo de Amarilla. Los locales no creyeron la lesión de Ramón –que fue sustituido por N'Golo- ya que los bermellones arañaron segundos desde la primera parte. Para los últimos veinte minutos Manolo Herrero quitó a Cristian, pasó a Rafa Gimeno a la banda y retrasó a Pablo Vidal para que Pucho ocupase el centro del campo. Pulga, que estuvo especialmente activo en banda derecha, marcó el empate con un chutazo desde 30 metros ajustado al poste. Amarilla había pasado a jugar de delantero pero con el empate volvió a la defensa. Los ribereños arriesgaron a por la victoria. A seis minutos para el final Pablo Vidal y Lourenço no llegaron a cabecear un centro. Dos después, Tiquinho volvió a machacar la banda de Jaume, su centro fue rechazado y Ballester empalmó desde fuera del área un balón que salió ligeramente desviado a la derecha. El culmen de la insistencia valenciana pudo producirse si Pulga no enviase un penalti, cometido por Hervé sobre Edu Silva, por encima del larguero. La balanza pudo decantarse hacia los mallorquinistas si Sito no hubiese parado el mano a mano de Ardelai.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

06-02-2011: RESULTADOS DEL FÚTBOL BASE

CASTELLO RIBERA "A" - JUVENIL A

1 - 3

3º-5º
2 - 1
0 - 2
CADETE C - U.D. ALGINET "B"
2 - 1
3 - 1
INFANTIL C - U.D. ALGINET "B"
7 - 0
C.F. AT. CARCAIXENT "A" - ALEVIN A
0 - 2
4º-5º
C.F. CULLERA "B" - ALEVIN B
0 - 7
U.D. CARCER - ALEVIN C
5 - 3
ALEVIN D - C.D. RAFELGUARAF
9 - 0
ALEVIN E - CF CULLERA "C"
0 - 8
11º
GUADASSUAR C.F. "C" - ALEVIN F
2 - 3
ALEVIN G - S.D. SUECA "E"
1 - 5
11º
AT. CARCAIXENT "A" - BENJAMIN A
2 - 6
C.F. CULLERA "B" - BENJAMIN B
1 - 8
U.D. CARCER - BENJAMIN C
2 - 2
6º-7º
BENJAMIN D - C.D. RAFELGUARAF
0 - 8
12º
PREBENJAMIN A - U.D. CARCER "A"
11 - 0
EMFU "B" - PREBENJAMIN B
1 - 0
11º
ALBAIDENSE "B" - PREBENJAMIN C
0 - 7
PREBENJAMIN D - SP. CANALS "C"
7 - 0
MANUEL ENOVA - QUERUBIN BLAU
0 - 13
QUERUBIN GRANA - CARLET
2 - 2

06-02-2011: domingo, 12 h., luis suÑER: ALZIRA-MALLORCA B

Manolo Herrero no dispondrá de su máximo goleador para recibir a las 12 h. -Luis Suñer Picó- a un rival directo en la lucha por la permanencia., el Mallorca B. David Fas padece una microrrotura de las fibras intercostales que no le ha dejado entrenar en toda la semana. La lesión se produjo en la última jugada del partido contra el Gandia. El cuerpo médico le está aplicando un tratamiento de choque sin embargo es un dolor que no le permite respirar en condiciones y tampoco entrenó ayer. El técnico de Villena tampoco dispondrá de Beto, quien ha recibido buenas noticias. El portugués se asustó tras los primeros entrenamientos al notar dolor. Las pruebas realizadas han determinado que no tiene problemas óseos de una operación a la que se sometió meses atrásy sólo quedaban adherencias, fruto de la inactividad. El defensa hará un plan específico de recuperación acelerada como han llevado a cabo sus compatriotas Lourenço y Tiquinho. Félix Ettien volverá el lunes a los entrenamientos. El marfileño podrá volver a jugar en unas dos semanas. La buena noticia es el retorno de Pablo Vidal. El del Cabanyal volvió el jueves a entrenar tras una semana fuera por asuntos propios. Lourenço y Tiquinho ya están en condiciones de ser convocados aunque difícilmente jugarán los 90 minutos.

Por su parte, el Mallorca B lleva tres jornadas sin perder (una victoria y dos empates) de la mano de Vicente Engonga. La mala racha previa determinó a la directiva a dar la baja el último día del mercado de fichajes a Castellano, Marín, Grasa, Galera y Cerdà con las únicas incorporaciones de N'Golo y Manu Torres. Por lo demás, el exvalencianista no tiene bajas.

Como todos los partidos de casa, Manolo Herrero convocará a todos los jugadores disponibles, que son 17.

Ambos equipos se han enfrentado cinco veces en el Suñer Picó con dos victorias alziristas y una mallorquinista. Dirigirá el encuentro el catalán Sánchez Rico.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

04-02-2011: LA UD INVITA A ALMORZAR

Todo aquel aficionado que compre la entrada para ver el Alzira-Mallorca B recibirá un ticket canjeable por un almuerzo gratuito en el bar del estadio Luis Suñer Picó.

02-02-2011: RESULTADos del fÚTBOL BASE

JUVENIL A - C.F. PLUS XATIVA "A"
1 - 1
0 - 1
CADETE C - C.F. SIMAT
0 - 1
2 - 0
INFANTIL C - C.F. SIMAT
2 - 2
L´ALCUDIA C.F. - EMFU "A" - ALEVIN A
S.D. SUECA "B" - ALEVIN B
1 - 0
U.E.LA MANCOMUNITAT "A" - ALEVIN C
4 - 6
ALEVIN D - CF CULLERA "C"
2 - 3
ALEVIN E - S.D. SUECA "C"
0 - 7
U.D. CARCER "B" - ALEVIN F
ALEVIN G - S.D. SUECA "D"
L´ALCUDIA C.F. - EMFU "A" - BENJAMIN A
S.D. SUECA "B" - BENJAMIN B
2 - 4
MANCOMUNITAT "A" - BENJAMIN C
2 - 4
BENJAMIN D - U.D. BENIMODO
1 - 4
S.D. SUECA "A" - PREBENJAMIN A
4 - 3
PREBENJAMIN B - BENIFAIRO VALLDIGNA
PREBENJAMIN C - S.D. SUECA "C"
9 - 3
U.D. ANNA - PREBENJAMIN D
1 - 3
MANUEL-L´ENOVA - QUERUBIN BLAU
suspendido
QUERUBIN GRANA
DESCANSA

 

01-02-2011: declaraciones de manolo herrero

El Alzira sacó un punto del Guillermo Olagüe gandiense que dejó satisfechos a ambos conjuntos. “Era muy difícil que jugadores con nuestra calidad jugasen en un campo donde el balón circula poco por abajo y siempre está por el aire, al juego directo o la segunda jugada”, explicó el técnico Manolo Herrero. “El punto será bueno si le ganamos en casa al Mallorca B”, añadió. El partido contra los baleares se jugará el domingo a las 12 y permitiría separarse de un rival directo por la permanencia. El gol encajado a segundos de que se llegase al descanso escoció: “Me enfadé mucho porque la jugada del gol ya la hicieron un minuto antes y la defensa tiene que ser más contundente”, explicó el villenero. El doble pivote gandiense, Carrillo y Cristian, combinaron como delanteros dentro del área alzirista y marcó el exblaugrana.

La desgracia del partido fue la lesión de Félix Ettien. El marfileño se lesionó en la primera carrera con una rotura de bíceps femoral y fue sustituido a los 23 minutos de salir. “Con los cambios buscaba más disputa, envergadura y profundidad que había perdido David Fas en la segunda parte”.

30-01-2011: GANDIA 1, ALZIRA 1

Gandía: Reguero; Romera, Verdú, San Julián, Jonathan; Hernández, Cristian; Eztieder (Álvaro, 74'), Carrillo (Kiko, 74'), Pereira; Sergio Floro (Verdés, 82').

Alzira: Sito; Ballester, Amarilla, Rafa Gimeno, Cristian; Javi Moreno, Pepe Castell (Lluís, 73'); David Fas, Pulga, Juanpe y Edu Silva (Ettien, 60') (Escudero, 83').

Goles: 0-1 m. 41: David Fas. 1-1 m. 46+: Cristian.

Árbitro: Melgares de Aguilar (colegio murciano). Mostró cartulinas amarillas al jugador del Gandia Hernández; y a los visitantes Javi Moreno, Pepe Castell y Edu Silva.

Estadio Guillermo Olagüe. Unos 400 espectadores.

Justo empate ayer entre Gandia y Alzira, que reeditaban un clásico con urgencias en ambos bandos. Los azulgrana porque necesitaban seguir nutriendo su espectacular recuperación en la tabla y los blanquiazules, porque las últimas derrotas ha despertado las dudas entre la parroquia.
El partido rompió con la dinámica monótona de los últimos encuentros vividos en el Olagüe, y ambos conjuntos ofrecieron al menos intenciones de buscar la portería contraria, con más empeño, eso sí, en los primeros cuarrenta y cinco minutos. Ahí, donde hombres brillaron en cada bando: Carrillo en los locales y David Fas en los visitantes. Precisamente de sus botas partieron los dos tantos.
David Fas, que ya había avisado en los primeros minutos con sendas jugadas por banda derecha, sorprendió a su marcador y arrancando desde el extremo hacia dentro, empalmó un zurdazo imparable. Carrillo participó en la jugada del empate del Gandia, que acabó en los pies de Cristian. Tras el tanto local ya no hubo más tiempo ya que a continuación el colegiado decretaba el final de la primera mitad.
En la segunda parte, aunque los dos equipos mantuvieron sus intenciones, no volvió a moverse el marcador. Eztieder centró a la cabeza de Cristian en la mejor jugada gandiense, mientras que Castell, con un potente disparo desde fuera del área, ofreció la mejor opción de conjunto de Manolo Herrero para deshacer la igualada. Debutó el ex levantinista Ettien en las filas alcireñas, aunque se lesionó y apenas estuvo 20 minutos sobre el campo.
Los últimos minutos del derbi valenciano fue un querer y no poder del cuadro local que buscó el tanto que le pudiera asegurar los tres puntos. Sin embargo, su rival se defendió con mucho orden y apenas dio opción a los jugadores de ataque el Gandía que vieron como apenas pudieron inquietar la portería defendida por Sito.