Actualizada el 28.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

SETEMBRE

Pretemporada - Octubre

26-09-2010 ALZIRA 0, HOSPITALET 0

Alzira: Sito; Peque, Pablo Vidal, Amarilla, Rafa Gimeno; David Fas (Tino, 70'), Javi Moreno, Pucho, Ruano (Pepe Castell, 64'); Pulga y Edu Silva (Rubén Pérez, 58')

Hospitalet: Craviotto; Hammuch, Lucas Viale, Manel Viale, Mussa (Pitu, 67'); Alfonso, Toni Velamazán, Manel (Coro, 67'), Lobato; Gómez y Jordi Martínez

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a los locales Pucho, Javi Moreno y Amarilla y a los visitantes Hammuch, Mussa, Manel Viale y Manel.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 600 espectadores.

Empate sin goles que sirve al Alzira para ganar un puesto en detrimento de otro recién ascendido, el At. Baleares. El Hospitalet seguirá último pese a que gozó de buenas oportunidades. Aburrida primera parte de ambos conjuntos que demostraron por qué están ocupando las dos últimas posiciones. En 46 minutos el Alzira dominó pero sin chutar una sola vez a puerta. El equipo del Llobregat sólo pudo contabilizar dos chuts lejanos de Alfonso y Gómez que Sito detuvo sin problemas.

La segunda parte mejoró y demostraron que había porteros en el campo. El Hospi, que pese a no dominar había chutado entre palos, fue el primero en poner el uy en el aficionado local. A los cinco minutos la falta servida por Cristian Gómez fue cabeceada al travesaño por Jordi Martínez. Ángel Pedraza movió ficha sacando a dos interiores, a Coro y Pitu y centrando a Lobato y Alfonso. Jero López quitó a los dos interiores, Ruano y Fas, cambió el delantero y desplazó a Pucho a la izquierda para dejar su sitio a Pepe Castell y la banda derecha a Tino. Un cabezazo de Lucas Viale junto al palo y un error de Amarilla que aprovechó Alfonso para meter un pase a Jordi Martínez. Sito le ganó el mano a mano al ex del Hércules. El Alzira se rehizo y empezaron a tener consecuencias positivas los cambio. Los azulgranas empezaron a trenzar jugadas y una combinación entre Peque, Pulga y Rubén Pérez acabó en córner. En jugadas a balón parado llegaron más ocasiones valencianas. Amarilla se estiró en el segundo palo pero su cabezazo llegó flojo a manos de Craviotto. Poco después, Rubén Pérez remató de primeras una falta servida por Pulga que detuvo el meta visitante. En la recta final, el Hospitalet dio el arreón final y Alfonso se quedó a centímetros de cazar un balón en el punto de penalti. Con el tiempo cumplido, Pitu intentó una vaselina dentro del área que se fue cerca del palo y Coro envió alto un libre directo en la frontal.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

26-09-2010: DOMINGO, 17'30 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-HOSPI

Dos equipos en similares circunstancias se enfrentan el domingo en el Luis Suñer Picó de Alzira a partir de las 5'30 de la tarde. El cuadro ribereño y l'Hospitalet, penúltimo y y último clasificado y recién ascendidos, esperan conseguir la primera victoria de la temporada que les dé un poco de aire. En ambos clubes hay tranquilidad porque aún están en las primeras jornadas. El juego es bueno en líneas generales –poco habitual en esta categoría- pero les está faltando la suerte de cara al marco contrario. De hecho,  cada uno sólo han conseguido dos goles. El cuadro del Llobregat ha mantenido la plantilla de la pasada temporada y sólo ha realizado cinco incorporaciones: el exdefensa del Girona durante dos años en 2ª A, Óscar Álvarez, los medios Pitu, del Badalona, que debutó con Rijkaard en el Barça, y Rubén García, del Lleida. Para reforzar la delantera encabezada por el ex del Hércules Jordi Martínez, se ha firmado al pichichi de 3ª de la pasada temporada, Sergio Cirio. Sin embargo, el técnico Ángel Pedraza -como Jero López, ex del Vila-real- no podrá contar con él, ni con Rubén García, que se recupera de una rotura muscular, mientras que Óscar Álvarez es duda. A parte del entrenador, exfutbolista del Barcelona y Mallorca, otro ilustre de 1ª división está en la plantilla. Se trata de Toni Velamazán, que recaló en el cuadro catalán en 2007, con 30 años y se ha reconvertido de interior a medio de contención. Junto a él juega un joven de 19 años, Cristian Gómez, que organiza el juego. Excepto un partido que perdieron por 3-1 en Mahón, en el resto sólo se ha batido la puerta contraria una vez. 

Jero López tiene la duda de Pucho por un golpe en el cuádriceps por lo que ha convocado a 17 jugadores. El jugador de Crevillent había cuajado un buen partido en Mallorca. El resto de la plantilla está en perfectas condiciones. Se han quedado fuera de la convocatoria Ballester, Lluís, Lechuga, Chicha y Tomás Fraga. Juanpe sigue sin recibir el transfer de Eslovaquia.

Los cuatro encuentros disputados en Alzira han tenido mucha igualdad, tres empates y sólo una victoria valenciana en el último partido por 1-0 (temporada 2000-01). 

Dirigirá el encuentro José María Sánchez Martínez.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

22-09-2010: mallorca b 0, alzira 0

Mallorca B: Yeray , Company, Cerdà, Jaume (Dani Castellano, 46'), Ximo, Alberto, Jaime, Hervé, Grasa (Bardolet, 46'), Tejera y Aleix (Dídac, 90'). No jugaron Tomeu y Charlie

Alzira: Sito; Peque, Pablo Vidal, Amarilla, Rafa Gimeno; David Fas, Javi Moreno, Pucho, Ruano (Rafa Rivera, 81'); Pulga (Tino, 88') y Edu Silva (Rubén Pérez, 77')

ÁRBITRO: Alemán Pérez (Colegio Las Palmas). Tarjetas amarillas a Jaume, Company, Cerdà, Tejera, Pucho, Ruano

CAMPO: Son Bibiloni.

Buen partido del Alzira en el que ha tenido grandes ocasiones para ganar, especialmente en los últimos minutos por medio de Rubén Pérez y sobre todo Pablo Vidal.

19-09-2010: resiembra del campo

El partido Alzira-L'Hospitalet se disputará el domingo, 26 de septiembre a las 17'30 h. Al día siguiente empezará la resiembra del campo, con lo que no se podrá pisar durante las siguientes cinco semanas. La UD Alzira ha enviado a la Federación la petición de jugar en Venecia los partidos contra la Gramenet y el Sant Andreu. Se espera que se pueda volver a jugar en el Luis Suñer Picó a principios de noviembre, para recibir al CD Castelló.

18-09-2010: ALZIRA 1, GANDIA 2
JUVENIL A 1, SUECA 1
JUVENIL B 2, ALBAIDENSE 0
SANT JOAN 2, JUVENIL C 3

Alzira: Sito; Ballester (Edu Silva, 60'), Pablo Vidal, Amarilla, Rafa Gimeno; Javi Moreno, Pepe Castell (Pucho, 82'); David Fas, Pulga, Ruano y Rubén Pérez (Tino, 82')

Gandia: Reguero; Romera, Garrido, Sanjulián, Víctor Pereira; Eztieder (Omar, 71'), Cristian, Hernández, Álvaro Rosa; Sergio Floro (Nacho Verdés, 78') y Rubén Sánchez (Carillo, 65')

Goles: 0-1 m. 51 Sergio Floro (p.), 1-1 m. 63 Ruano, 1-2 m. 68 Álvaro Rosa

Árbitro: Navarro Fuente (Murciano). Amonestó a los locales Amarilla y Pablo Vidal y a los visitantes Romera, Sanjulián, Hernández, Cristian, Sergio Floro y Carrillo.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 900 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el padre del director de la escuela, Paco Monerri.

La UD Alzira sucumbió ante un CF Gandia muy bien plantado sobre el terreno de juego, que ahogó en todo momento los intentos ribereños de jugar el esférico. Los gandienses fueron los primeros en avisar con una falta servida por el exalzirista Víctor Pereira que Garrido cabeceó cerca del travesaño. En el minuto 20 Amarilla cabeceó desequilibrado tras el saque de una falta y Reguero atrapó sin problemas. El Alzira abusó de los balones largos para llegar rápidamente al 1'90 de Rubén Pérez pero la zaga saforense impedía el peligro. Al final de la primera parte, el ariete tuvo una única oportunidad que dio en el palo.

En la segunda mitad, Pulga desvió a gol una falta lanzada por Rafa Gimeno pero se anuló por fuera de juego. Cuatro minutos después llegó el penalti cometido por Amarilla sobre Floro que el exazulgrana aprovechó para marcar, como ya hiciera la pasada temporada. Eztiéder, que hizo una gran primera parte, obligó a Sito a despejar a córner su cabezazo. Jero López arriesgó quitando al lateral Ballester para dar entrada al delantero Edu Silva. Ruano tuvo un mano a mano que Reguero despejó pero no fallaría dos minutos después, cuando Silva cedió involuntariamente atrás un balón centrado y el extremeño lo enganchó perfecto por abajo, ajustado al poste, lejos del alcance de Reguero. Vicente Medina reaccionó cambiando los delanteros, Carrillo por Rubén Sánchez. El de Xeraco tuvo enseguida un chut a bocajarro que Sito desbarató. Poco pudo hacer el meta madrileño cuando un error de Pablo Vidal fue aprovechado por Álvaro Rosa para marcar a media altura. Omar sustituyó a Eztiéder y Nacho Verdés a Sergio Floro mientras que Jero López buscó el empate sacando a Pucho por Pepe Castell, que se había girado el pie, y Tino por Rubén Pérez. Pero nada cambió y el Gandia se llevó la 13ª victoria en 40 partidos jugados en cancha alzirista.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

18-09-2010: hoy, 19 h., luis suÑER: ALZIRA - GANDIA
HOY, 18 H., VENECIA: JUVENIL A - SUECA

Alzira y Gandia van a disputar esta tarde (19 h., Luis Suñer Picó) su 40º derbi en tierras alzireñas. Todo un clásico del fútbol valenciano en el que los azulgranas tratarán de conseguir la primera victoria del a temporada y los gandienses hacer pleno lejos del Guillermo Olagüe. La semana ha sido tranquila en ambos conjuntos y no se han producido lesiones. De hecho, las bajas sólo serán por sanción. En el Alzira Cristian no podrá enfrentarse al que fue su club hace dos temporadas mientras que en el Gandia, Jonathan cumplirá partido de sanción por haber sido expulsado también en la última jornada. El central es el autor de uno de los dos goles que han marcado los saforenses. El otro tanto es del exazulgrana Sergio Floro. Otro ex del Alzira podría volver a pisar la banda del Suñer Picó once años después. El lateral izquierdo Víctor Pereira ha vuelto a la Comunitat después de escuchar en 1999 que lo pretendía el Barça e irse después al Mestalla. Pasaría posteriormente por el Real Madrid C, Eivissa, Pájara Playas de Jandía, Benidorm, Baza y Guijuelo. La noticia más positiva para Vicente Medina es que podría contar con el retorno del central Sanjulián mientras que Jero López recupera a Peque, tras cumplir partido de sanción.

El técnico de El Puig espera un Gandia “que presione mucho el centro del campo y que envíe el balón rápido arriba con un balón a los delanteros. Nosotros trataremos de imponer nuestro estilo de juego”. El último fichaje, Rubén Pérez, debutará en casa ante su afición.

Quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica Lechuga, Chicha, Tomás Fraga, Rafa Rivera y Lluís.

El partido lo dirigirá el murciano Navarro Fuentes. En los 39 enfrentamientos en Alzira, los locales han ganado 16 partidos, empatado 11 y perdido 12. 

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

12-09-2010 EL JUVENIL B GANÓ LA SERIE B DEL TORNEO DE LA UD

Ayer se disputó el primer torneo juvenil de la UD Alzira dividido en dos niveles. En serie A, el Mislata UF ganó el triangular al Juvenil A y el Gandia A, mientras que en la serie B venció el Juvenil B sobre el Gandia B y el Juvenil C blaugrana. FOTOS

SERIE A: Alzira A 2, Gandia 1 / Mislata 1, Gandia 1 / Mislata 1, Alzira A 0

SERIE B: Alzira B 1, Alzira C 0 / Alzira C 0, Gandia B 2 / Alzira B 1, Gandia B 0

 

 

 

12-09-2010 ORIHUELA 0, alzira 0

Orihuela: Ricardo; Juanma, Benja, Carmelo, Manu Mico; Manrique, Rodri; Villanueva (Álvaro, 84'), Molina (Santacruz, 71'), Micro (Aleo, 71'); y Florian.

Alzira: Sito; Ballester, Pablo Vidal, Amarilla, Cristian; Pep Castell, Javi Moreno; David Fas, Pulga (Pucho, 72'), Ruano (Rafa Gimeno, 63'); y Rubén Pérez (Edu, 74').

ÁrbitroLópez Amaya (Colegio andaluz). Tarjetas amarillas al local Manrique; y a los visitantes David Fas, Pep Castell y Cristian (2A, 58').

Estadio: Los Arcos.

Orihuela y Alzira empataron a cero en un partido marcado por las escasas ocasiones de gol que hubo a lo largo de los noventa minutos y el esfuerzo físico realizado por ambos conjuntos para tratar precisamente de evitar llegadas de los contrarios. El Orihuela tuvo la ocasión de ganar el partido mediante un penalti que lanzó Rodri pero se estrelló en el larguero en una jugada que supuso la expulsión de Cristian. Sin embargo, el Alzira supo rehacerse y contener el juego del Orihuela pese a su inferioridad numérica.

En la primera parte los dos equipos se mostraron excesivamente respetuosos con mucho juego en el centro del campo y escasas ocasiones de gol. Tanto el Orihuela como el Alzira solamente fueron capaces de llegar con cierto peligro a las áreas rivales a balón parado, pero sin poner en demasiados apuros a los guardametas. La única acción destacable del primer periodo llegó en el minuto 16 con un lejano disparo de Pulga que se estrelló en el larguero en medio de una primera mitad aburrida y muy trabada que primó el esfuerzo físico por encima del táctico y técnico.

Tras el descanso, el Orihuela saltó al terreno de juego con una actitud totalmente distinta que le permitió encerrar en su campo al Alzira mediante jugadas rápidas de las que se anticipaba siempre el rival y lograban poner a prueba una y otra vez la defensa visitante. Sin embargo, al igual como ocurrió en la primera parte apenas hubo oportunidades claras de gol. Tuvo que llegar el minuto 59 para que el Orihuela gozara de su mejor oportunidad mediante un penalti. Una jugada en la que el árbitro apreció mano de un defensa del Alzira y no dudó en señalar la pena máxima pese a las quejas de los visitantes. Rodri fue el encargado de lanzar el penalti y sorprendentemente lo hizo muy flojo y ajustado al palo derecho de manera que engañó completamente al guardameta visitante pero tuvo la mala fortuna de que el balón se estrelló en el palo. La jugada del penalti supuso también la expulsión de Cristian por segunda cartulina amarilla al ser el jugador que, según el colegiado, tocó el balón con su mano dentro del área valenciana.

El conjunto alicantino afrontó los siguientes minutos con superioridad numérica e inmediatamente, Jero López, técnico del Alzira, recompuso a su equipo retirando a un jugador de ataque para dar entrada a un defensa que cubriera la vacante dejada por Cristian. De esta manera pasó a jugar con un 4-4-1 y tejió una tela de araña que impedía al Orihuela culminar en los últimos metros sus acciones de ataque.

Los porteros, al igual que en la primera parte, fueron meros espectadores aunque Sito sin tener que demostrar su valía sí tuvo algo más de tensión que Ricardo debido a que fue el Orihuela el equipo que más se acercó a la portería contraria. En los últimos minutos de partido, el entrenador del Orihuela, Jose Francisco Grau 'Pato' hizo algunas modificaciones en su equipo para buscar más profundidad y velocidad, pero sus jugadores no lo supieron leer bien y eso hizo que en los últimos instantes el Alzira, incluso con un hombre menos, consiguiera ejecutar alguna jugada a la contra que puso en algunos aprietos a la defensa local.

Jesús Zerón (Área 11) / Orihuela

12-09-2010 DOMINGO, 19 H., LOS ARCOS: ORIHUELA-ALZIRA

La UD Alzira tratará de conseguir el domingo (19 h. Los Arcos) su primera victoria de la temporada ante un Orihuela CF cuyos aficionados están en una nube al verse primeros clasificados, con dos victorias. Sin embargo, el primer golpe lo recibieron el miércoles al caer eliminados en Copa del Rey en Irún, por un solo gol en la segunda parte de la prórroga. Los oriolanos volvieron ayer a los entrenamientos después de casi 1.700 km. en autobús y el varapalo moral de la eliminación. Será baja el delantero, pretendido por el Alzira en pretemporada, Cases.

En Alzira esperan que el conjunto que dirige Pato esté sólido atrás buscando las contras, por lo que tratarán de no dejar espacios a la espalda de la defensa y estar muy encima de los escorpiones. Jero López no dispondrá de Peque, sancionado un partido y tiene la duda de David Fas, por un esguince en la muñeca. No obstante, confía que el ex del Universidad de las Palmas sea de la partida. El técnico del Puig sí podrá contar con el ariete Rubén Pérez. Junto a Tomás Fraga se estrenó el miércoles en el amistoso que disputaron en Guadassuar, con victoria por 0-2 y goles de Ruano y Amarilla.

Han quedado fuera de la convocatoria Peque por sanción y por decisión técnica Tomás Fraga, Chicha, Lechuga, Lluís y Rafa Rivera. Se incorporan a los 16 que desplazará Jero López a Orihuela Ballester, Tino y Rubén Pérez. 
El Alzira sólo ha ganado tres de las nueve veces en la capital de la Vega Baja, sin que haya mediado empate. Dirigirá el encuentro el granadino López Amaya. 

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

08-09-2010 GUADASSUAR 0 alzira 2

1ª parte: Pociello; Ballester, Pablo Vidal, Rafa Gimeno, Cristian; Ruano, Pucho, Pepe Castell, Rafa Rivera (Juanpe); Pulga y Rubén Pérez

2ª parte: Pociello; Peque, Ballester, Amarilla, Rafa Gimeno (Tomás); David Fas (Lechuga), Lluís, Javi Moreno, Chicha; Tino y Edu Silva.

0-1 1ª p. Ruano, 0-2 2ª p. Amarilla

El Alzira dominó un encuentro en el que el Guadassuar del extécnico del Cadete B alzirista, David Calatayud, se dedicó a defender y salir con algún balón largo. La UD se adelantó con un tanto de Ruano en la primera mitad y algunas ocasiones como un cabezazo de Rubén Pérez.

En la segunda parte, fueron los locales los que tuvieron dos buenas oportunidades que no encontraron la meta de Pociello. En un saque de falta, Amarilla machacó la portería local con el 0-2 definitivo. Después sería Chicha el que se fue de tres defensas, cedió a la izquierda a Edu. El maño buscó el palo largo pero el portero detuvo el intento. En el tramo final del segundo acto, salió Tomás Fraga en la banda izquierda, Chicha se fue a la media punta para dejar el interior izquierdo a Juanpe y Lechuga entró a la derecha. El sevillano hizo gala de su desparpajo para chutar desde la frontal del área. Primero obligó al meta guadassuarense a hacer una bella estirada. Después chutó Edu al centro y el rechace del portero fue enviado alto por Lechu. Este mismo buscó después el poste desde la media luna pero el tiro se le fue ligeramente desviado. Para rematar su actuación, envió el Jabulani al travesaño.

05-09-2010 alacant 1, alzira 0

Alicante: Alberto, Alex García, Castán, Alex Blanco, Alcántara (Manzano, 55'), Alcolea (Dani García, 72'), Serramitja, Acebal, R. Martínez (Jon Uriarte, 59'), Urrea, Oscar Martín.
Banquillo: Ruyales(p.s.), Jorge

Alzira: Sito, Peque, Amarilla, Pablo Vidal, Cristian, Pepe (Rafa Rivera, 81'), Javi Moreno (Rafa Gimeno, 81'), Fas, Ruano, Pulga, Edu (Pucho, 35')
Banquillo: Pociello(p.s.), Lechuga

GOLES: 1-0 (76') Jon Uriarte.

ÁRBITRO: Ripoll Solano (Colegio Balear). Tarjetas amarillas a los locales Urrea, Alcolea y Dani García ; y a los visitantes Javi Moreno, Pablo Vidal, Fas, Pucho y Peque Tarjeta roja al visitante Peque (17')

CAMPO: Ciudad deportiva Villafranqueza, 1.000 espectadores.

José García / Área 11

05-09-2010 domingo, villafranqueza, 19 h.: alacant-alzira

La UD Alzira vuelve esta tarde a Villafranqueza a enfrentarse al primer equipo del Alicante CF 13 años después. La cancha alicantina nunca ha sido propicia para los intereses azulgranas ya que sólo ha conseguido ganar en dos ocasiones, en las doradas temporadas 1983-84 (0-2) y la 84-85 (0-1). Un solo empate y nueve derrotas son el bagaje negativo. En el play-off de ascenso de 1998, cuando el Alicante trataba de reverdecer viejas glorias, ambos conjuntos se enfrentaron en el play-off de repesca a 3ª división. Los celestes ganaron 1-0 en su cancha pero cayeron una semana después por 2-0.

En el Alzira juega esta temporada Pucho, quien el año pasado estuvo a las órdenes de Vicente Borge en el Alicante. “Con 20 años fue toda una experiencia. Aunque no jugué mucho -711 minutos-, aprendí mucho de un gran equipo, formado por buena parte de la plantilla del filial que fue subcampeona de 3ª la temporada anterior”. De su extécnico, ayer sólo tuvo buenas palabras. “Conoce perfectamente la 2ª B y le gusta jugar a fútbol e imponerse a los contrarios”.

Sobre su situación personal, el centrocampista de Crevillent es consciente de que debe hacer olvidar a su antecesor, el excapitán alzireño Edu López. “Me gusta trabajar y buscar el último pase a los compañeros”. Sin embargo, la presencia de Pepe Castell en el medio centro y de Pulga en la media punta le quitan muchas posibilidades de jugar. “No me importa la competitividad porque da fuerzas para seguir. Además, ambos me apoyan, me animan y me enseñan mucho”.

La semana ha sido plácida en los entrenamientos. Salvo las típicas molestias, ningún jugador está lesionado. Sin embargo, dos futbolistas no podrán ser convocados. El argentino Tomás Fraga, última incorporación alzirista, ya dispone del transfer pero no se le ha podido tramitar la ficha mientras que Juanpe ve con desesperación cómo no llega el transfer desde Eslovaquia, pese a que se solicitó el 19 de agosto. “Está un poco bajo de moral porque cree que no podrá jugar”, indicó Puchó. El zaguero bonaerense tiene 22 años y jugó la pasada temporada en el Comunicaciones de la capital federal. “Es del gusto del míster porque trata de sacar el balón jugado desde atrás”. Finalmente no podrá jugar sus primeros minutos el ariete Rubén Pérez. "Aunque está notando la inactividad, se ve que nos puede dar mucho al equipo: sabe cubrir el balón, cabecea muy bien, tiene buen toque y gol", concluyó Pucho. Jero López lo ha dejado fuera de la convocatoria junto a Ballester, Chicha, Lluís y Tino.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

03-09-2010 tomÁS FRAGA, FICHADO

El Alzira ha completado la plantilla con Tomás Fraga, un central argentino de 22 años que ha jugado en el club Comunicaciones de su Buenos Aires natal. La ficha juvenil de Chicha ha posibilitado que se formalice esta incorporación por lo que el Alzira dispone de 23 jugadores en plantilla.

31-08-2010 EL ALZIRA FICHA A RUBÉN PÉREZ

Rubén Pérez Mínguez es el último fichaje de la UD Alzira. Este jugador zurdo vallisoletano está llamado a ser el delantero potente que se imponga a las defensas de 2ª B y remate las buenas jugadas que ya elabora el conjunto alcirista. Rubén Pérez tiene 30 años, mide 1'89 m. y pesa 86 kilos. La pasada temporada estuvo en las filas del Elx, donde fichó en 2008 y jugó numerosos partidos. En el mercado de invierno firmó en el Racing de Ferrol. Anteriormente estuvo en el Valladolid B (99-02), Ourense (02-05) y Palencia (05-08). Las negociaciones se han prolongado hasta el último día ya que el jugador estaba a la espera de una oferta de la liga Adelante. De hecho, el cuadro palentino, donde dejó un grato recuerdo, le hizo una oferta este verano que acabó rechazando.

La plantilla está compuesta por 22 jugadores, 17 de los cuales son nuevos fichajes. Sólo continúan de la pasada temporada Sito, Cristian, Pablo Vidal, Lluís y Tino. Porteros: Pociello (Girona) y Sito (Alzira). Defensas: Peque (Benidorm), Ballester (Orihuela), Amarilla (Sant Andreu), Pablo Vidal (Alzira), Rafa Gimeno (Vila-joiosa) y Cristian (Alzira). Centrocampistas: Lluís (Alzira), Pucho (Alicante), Javi Moreno (Benidorm), Pepe Castell (Sabadell), Ruano (Alavés), David Fas (Universidad Las Palmas), Rafa Rivera (Gandia). Delanteros: Lechuga (Betis B), Chicha (Espanyol juvenil), Juanpe (Presov Eslovaquia), Pulga (Toledo), Tino (Alzira), Edu Silva (Vejle Dinamarca) y Rubén Pérez (Racing de Ferrol). 

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

29-08-2010 ud alzira 1, cd teruel 1

U.D. Alzira: Sito; Peque, Pablo Vidal, Amarilla, Cristian; David Fas, Javi Moreno, Pepe Castell, Ruano; Pulga (Tino, 75’) y Edu Silva (Lechuga, 75’).
Suplentes: Pociello; Pucho, Lechuga, Rafa Gimeno y Tino

C.D. Teruel: Caballero; Joel, Negral, Javi, Aimar; Cristian (Salva Chamorro, 63’), Enric Pi (Joselu, 61’), Borja, Valleros; Juli (Jaime, 82’) y Ador.
Suplentes: Manzano; Alarcón, Jaime, Joselu y Salva Chamorro

Goles: 1-0, min. 6. Pablo Vidal; 1-1, min. 52. Aimar

Árbitro: Medié Giménez, auxiliado en bandas por Sierra Salomo y Pinel Fernández. Amonestó por el quipo local a Cristian y Javi Moreno y por el equipo visitante Ador y Borja.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 700 espectadores. La peña Gent Blaugrana entregó un trofeo a Sito como mejor jugador alzirista de la pasada temporada.

Alzira y Teruel se repartieron los puntos en el partido de reencuentro de ambos con la categoría de bronce. Si de boxeo se tratase, la victoria a los puntos debería haber caído de la mano valenciana pero el fútbol son goles y sólo marcaron dos a balón parado.

Los alziristas empezaron con una excelente imagen, contradiciendo al que fue su anterior entrenador en 2ª B, quien sostenía que en esta categoría no se puede hacer buen fútbol. A los seis minutos, un córner servido por el más destacado de la primera parte, David Fas, fue cabeceado a gol por Pablo Vidal. Las jugadas de peligro llegaban en cuentagotas, si bien ambos equipos querían elaborar. A los 11 minutos, tras una mala salida de Sito, Borja en semichilena lanzó cerca del palo. Los mejores minutos locales llegaron en el ecuador del primer acto. Ruano y Pulga elaboraron una gran jugada en la que forzaron córner. Poco después se pidió penalti sobre Edu. Los aficionados locales pedían al árbitro que mostrase tarjetas a los aragoneses, que se mostraron muy duros, especialmente Jael, con el mismo criterio que las mostró a los locales.

Nada más empezar la segunda mitad, el Alzira pudo casi sentenciar pero David Fas, solo en el segundo palo, cruzó demasiado tras centro de Pulga. El varapalo ribereño llegó poco después. Un centro turolense desde la izquierda lo despejó Sito a córner con problemas. El saque de esquina llegó a la frontal, donde Aimar chutó raso, dio en Javi Moreno e imposibilitó a Sito hacer nada. Los alziristas tuvieron un bajón anímico pero también físico –la temperatura era alta-. Calderé sacó a Joselu, que jugó de interior derecho y Salva Chamorro, por Cristian y Enric Pi. Salva enseguida tuvo una ocasión de cabeza y Ador remató en posición forzada. En los últimos 20 minutos, el cuadro mudéjar se dedicó a perder tiempo, dando por bueno el empate. Jero López cambió el ataque dando entrada a Tino y Lechuga. Pepe Castell y David Fas lo intentó desde lejos, respondiendo bien el meta zaragozano. Un cabezazo flojo de Lechuga fue la última ocasión.

En general, buenas sensaciones de los dos equipos.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

29-08-2010 DOMINGO, 18 H., LUIS SUÑER: ALZIRA-TERUEL

22 años, 3 meses y 7 días después, el CD Teruel volverá a pisar el estadio Luis Suñer Picó. Los aragoneses son uno de los rivales más recordados de la historia de la UD Azlira porque fueron el último equipo al que se enfrentaron antes de ascender a 2ª A. Para los turolenses también es un partido especial porque 19 temporadas después y cinco promociones, vuelven a la categoría de bronce. El partido empezará a las 6 de la tarde para ser retransmitido por Punt 2, tras aceptar ambos equipos y la Federación el cambio de hora.

El cuadro mudéjar sigue entrenado por 2ª temporada consecutiva por Ramón María Calderé. El que fuera fino central del FC Barcelona y España en Méjico 86 imprime a sus equipos el gusto por el buen fútbol, con jugadores técnicos y buen trato de balón. Los turboletas han mantenido buena parte de la plantilla campeona del año pasado y han realizado diez fichajes, cuatro provenientes del Leganés (Churro, Negral, Juli y Valleros) o el portero Caballero –que con sus paradas en la prórroga forzó los penaltis que dieron el miércoles el paso a 2ª ronda de Copa del Rey contra el At. Balears. El más destacado es el delantero del Vila-real B, Salva Chamorro, pretendido en su día por el Alzira. También ha llegado el lateral derecho Jael, que se enfrentó a los azulgranas en la promoción con el Ejea.

A las órdenes de Calderé, estuvieron en su día Peque y Pociello. “Sin duda, dos grandes profesionales”, declaró el técnico tarraconense.

En la UD Alzira se pasa página de la derrota en Tomelloso que puso fin a la pretemporada y ya se mira con esperanzas este partido. La plantilla ha trabajado principalmente en Venecia excepto los dos últimos entrenes donde se han adaptado al césped del Suñer Picó. El principal objetivo es la permanencia aunque se confía en la calidad del equipo para conseguirla cuanto antes y optar a la zona media o medio-alta.

Finalmente Jero López podrá contar con el delantero Edu Silva. El transfer internacional llegó ayer a última hora desde Dinamarca. Por el contrario, Juanpe no podrá ser convocado al no arribar el transfer de Eslovaquia. Han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica Ballester, Chicha, Rafa Rivera y Lluís.

Antes del partido, la peña Gent Blaugrana entregará a Sito el trofeo como mejor jugador alzirista de la pasada temporada.

El encuentro será dirigido por David Medié Jiménez, del colegio catalán.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte