Actualizada el 28.12.2013
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

ENERO

Diciembre - Febrero

30-01-2011: GANDIA 1, ALZIRA 1

Gandía: Reguero; Romera, Verdú, San Julián, Jonathan; Hernández, Cristian; Eztieder (Álvaro, 74'), Carrillo (Kiko, 74'), Pereira; Sergio Floro (Verdés, 82').

Alzira: Sito; Ballester, Amarilla, Rafa Gimeno, Cristian; Javi Moreno, Pepe Castell (Lluís, 73'); David Fas, Pulga, Juanpe y Edu Silva (Ettien, 60') (Escudero, 83').

Goles: 0-1 m. 41: David Fas. 1-1 m. 46+: Cristian.

Árbitro: Melgares de Aguilar (colegio murciano). Mostró cartulinas amarillas al jugador del Gandia Hernández; y a los visitantes Javi Moreno, Pepe Castell y Edu Silva.

Estadio Guillermo Olagüe. Unos 400 espectadores.

Justo empate ayer entre Gandia y Alzira, que reeditaban un clásico con urgencias en ambos bandos. Los azulgrana porque necesitaban seguir nutriendo su espectacular recuperación en la tabla y los blanquiazules, porque las últimas derrotas ha despertado las dudas entre la parroquia.
El partido rompió con la dinámica monótona de los últimos encuentros vividos en el Olagüe, y ambos conjuntos ofrecieron al menos intenciones de buscar la portería contraria, con más empeño, eso sí, en los primeros cuarrenta y cinco minutos. Ahí, donde hombres brillaron en cada bando: Carrillo en los locales y David Fas en los visitantes. Precisamente de sus botas partieron los dos tantos.
David Fas, que ya había avisado en los primeros minutos con sendas jugadas por banda derecha, sorprendió a su marcador y arrancando desde el extremo hacia dentro, empalmó un zurdazo imparable. Carrillo participó en la jugada del empate del Gandia, que acabó en los pies de Cristian. Tras el tanto local ya no hubo más tiempo ya que a continuación el colegiado decretaba el final de la primera mitad.
En la segunda parte, aunque los dos equipos mantuvieron sus intenciones, no volvió a moverse el marcador. Eztieder centró a la cabeza de Cristian en la mejor jugada gandiense, mientras que Castell, con un potente disparo desde fuera del área, ofreció la mejor opción de conjunto de Manolo Herrero para deshacer la igualada. Debutó el ex levantinista Ettien en las filas alcireñas, aunque se lesionó y apenas estuvo 20 minutos sobre el campo.
Los últimos minutos del derbi valenciano fue un querer y no poder del cuadro local que buscó el tanto que le pudiera asegurar los tres puntos. Sin embargo, su rival se defendió con mucho orden y apenas dio opción a los jugadores de ataque el Gandía que vieron como apenas pudieron inquietar la portería defendida por Sito.

30-01-2011: domingo, 17 h., guillermo olagÜE: GANDIA-ALZIRA
PODRÁN JUGAR ETTIEN Y ESCUDERO. LOS PORTUGUESES, NO

Gandia y Alzira vuelven a verse las caras en un encuentro importante para ambos conjuntos. Los de la Safor han de detener la caída que han sufrido en las últimas semanas, en que sólo han ganado dos de los últimos diez encuentros. Los blanquiazules han despertado del sueño que les tenía cerca de la zona de promoción de ascenso en la temporada en que retornaban a la categoría de bronce, temporadas después de haber pasado por la 3ª e incluso la Regional Preferente. “Ha habido partidos que nos han remontado por circunstancias, como en Dénia o Lleida y cómo nos empató el Mahonés”, dijo el técnico blanquiazul, Vicent Medina. “De todas maneras, estamos donde tiene que estar un recién ascendido”. El exentrenador levantinista no dispondrá de Rubén Sánchez y Garrido lesionados mientras que volverá a disponer de Elías y Kiko.

El Alzira quiere aprovechar su buena racha –es el mejor equipo de las últimas cinco jornadas- para reducir a ocho puntos la diferencia con los gandienses y tener a otro equipo en el punto de mira. Manolo Herrero no podrá contar con Pablo Vidal, que ha pedido ausentarse esta semana por motivos personales. Finalmente tampoco dispondrá de Ionut. El rumano ha decidido marcharse del club cuando se había decidido hacerle ficha tras unas semanas a prueba. Por el contrario, el técnico de Villena contará con Escudero, que ha vuelto al club tras su paso por el Mestalla y Torrellano, Félix Ettien y Javi Moreno, que ya cumplió el partido de sanción. El costamarfileño “nos aportará músculo y fuerza, así como la experiencia que dan las categorías superiores”, explicó Herrero.

El transfer de Tiquinho ya ha llegado pero falta un último documento, lo que hace confiar en que por lo menos podrá enfrentarse al Mallorca B en la siguiente jornada. Lourenço y Beto siguen esperando la documentación desde la Federación Portuguesa. Por decisión técnica no está convocado Chicha. 

Alzira y Gandia se han enfrentado oficialmente 40 veces desde 1949 y los saforenses han ganado 27 encuentros por solo 9 de los ribereños. Dirigirá el partido el murciano Alfonso Melgares de Aguilar Fernández.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

27-01-2011: ettien y escudero se incorporan al equipo

El "Tronqui" Ettien va a dejar de ser un jugador que entrena en la UD Alzira para convertirse en nuevo miembro de la plantilla. Después de unas semanas entrenando a las órdenes de Manolo Herrero, el club ha decidido formalizarle la ficha. A falta de que lleguen los transfers de Lourenço, Beto y Tiquinho, el técnico de Villena podrá contar con Escudero y el costamarfileño y así no tener que convocar jugadores del juvenil para completar la lista. Ettien llegó a Alzira el 22 de noviembre después de más de un año sin jugar competición oficial y estar a prueba en el Guijuelo, en diciembre de 2009, aunque sin fichar por el equipo salmantino de 2ª B. Cogido el punto de forma, el Alzira completa las posiciones de interiores junto a Fas, Tiquinho y Juanpe, que marcó dos goles el domingo. 

Un agradable retorno es el de Escudero. La buena temporada pasada realizada por el alicantino no pasó desapercibida y fue fichado por el Mestalla. Sin embargo, al no contar en los planes de Vicente Mir para el filial blanquinegro marchó al Torrellano. Ante los problemas económicos que atraviesa la entidad alicantina, el jugador pidió fichar por su exclub y tras unos días a las órdenes de Manolo Herrero ha convencido al técnico villenero con lo que se consolida una defensa de lujo con Ballester, Amarilla, Pablo Vidal (cuando no juegue de mediocentro), Beto, Escudero, Rafa Gimeno y Cristian.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

25-01-2011: EL ALZIRA LLEGA A UN ACUERDO CON BETO Y TIQUINHO

FOTOS

Tiquinho, en primer término, hace carrera continua con Fas, Lluís y Escudero, que observan el partidillo 7 contra 7Mientras Lourenço está en Portugal preparando documentación y su traslado, hoy han entrenado con el Alzira Beto y Tiquinho, que se van a incorporar a la disciplina de Manolo Herrero. El primero es todo un clásico del fútbol lusitano. Jugó diez años en el Sporting de Lisboa y disputó el Mundial 2002 y las Eurocopas 2000 y 2004 durante sus 31 internacionalidades. Hasta su fichaje en Os belenenses en 2009 jugó tres temporadas en el Recreativo de Huelva.

Fábio André Silva Ferraz, conocido futbolísticamente como Tiquinho, es un rápido extremo que nació en Sesimbra (Portugal). De 25 años, mide 1'73 y pesa 68 kg. Formado en la cantera del Benfica, tuvo su primera esperienza amateur en el filial del Marítimo en la 2ª B portuguesa en la temporada 2004-05. En la siguiente campaña debutó con el primer equipo y jugó un par de partidos aunque fue en el filial donde jugó 1240 minutos. En 2007 salió de Portugal para empezar un periplo chipriota. Fichó por el AEL de 1ª división donde marcó seis tantos y en la siguiente liga pasó al Anorthosis. En el equipo de Famagusta disputó 154 minutos en Champions League. La temporada 2008-09 la acabó en el AEK Larnaka donde consiguió cuatro tantos en 731 minutos. En la pasada campaña militó en el AEP Paphos FC. Allí jugó 888 minutos y marcó un tanto. Además, fue dos veces internacional sub21 con Portugal y una en la selección absoluta de Angola.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

23-01-2011: ALZIRA 4, ORIHUELA 2

Alzira: Sito; Ballester, Amarilla, Rafa Gimeno, Cristian; Pablo Vidal (Chicha, 89'), Pepe Castell (Pucho, 60'); David Fas, Pulga, Juanpe y Edu Silva (Lluís, 75')
Banquillo: Pociello y Nereu

Orihuela: Ricardo; Juanma, Del Cueto (Aleo, 81'), Carmelo, Fleky; Cases (Santacruz, 86'), Sergio Molina (Palencia, 74'), Samu, Mathias; Rodri y Florian
Banquillo: Yelko y Diego

Goles: 0-1 m. 11 Florian, 0-2 m. 14 Samu, 1-2 m. 21 Juanpe, 2-2 m. 63 David Fas, 3-2 m. 66 Juanpe, 4-2 m. 83 Lluís

Árbitro: Vico Moreno (Catalán). Amonestó con amarilla a los locales Pepe Castell y Pablo Vidal y a los visitantes Fleky y Ricardo. Expulsó con roja directa a los oriolanos Mathias en el minuto 26 y a Florian, por doble amarilla, en el 89.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 700 espectadores.

El Alzira es el mejor equipo de las últimas cinco jornadas con 12 puntos conseguidos fruto de cuatro victorias y una derrota. 11 puntos han sumado Alicante y Badalona y 10 el Lleida. Los ribereños remontaron un 0-2 al hasta ayer líder, sufrido en 15 minutos en que los valencianos no habían entrado en el partido. Los ribereños tuvieron la primera ocasión cuando David Fas lanzó un libre directo que Ricardo despejó a córner. Sin embargo, cuando el Orihuela se acercaba al marco local, encontraba un equipo descompuesto. A los once minutos Mathias se internó hasta el área y su chut lo desvió Florian al fondo de las mallas. Con protagonistas cambiados, Mathias chutó alto dos minutos después y en el siguiente ataque, Samu remató perfecto un servicio de córner.

Los de Manolo Herrero se rehicieron y David Fas lo intentó con un fuerte disparo que fue al lateral de la portería. Un centro de Fas fue cabeceado por Juanpe, tocó Ricardo que envió el balón al poste. El consecuente córner servido por Fas llegó perfecto para que Juanpe, con su 1'74, cabecease solo en el área pequeña. Edu silva y Amarilla no llegaron por poco a dos centros más de David Fas. Una dura entrada de Mathias sobre Ballester dejó al Orihuela con diez y 64 minutos por delante. Aún así, los escorpiones pudieron resolver con ocasiones de Sergio Molina, Del Cueto y Samu en el 30 y 36 y dos más de Rodri y Florian en el 45 y 47. El Alzira se iba acercando con disparos lejanos y desviados de Ballester y Pulga y una falta lejana de David Fas que va a la cruceta y paró Ricardo. 

Al inicio del segundo acto, Molina lo intentó desde medio campo pero fue cerca del travesaño. Pablo Vidal, que volvía después de ser operado hace diez días, chutó desde 25 metros y Ricardo despejó a córner. En el 11 Cristian se internó en el área oriolana y buscó la sorpresa al primer palo pero el esférico fue al lateral. El Orihuela defendía y salía a la contra. La única ocasión del segundo tiempo fue una subida de Florian cuyo disparo detuvo Sito.

La última media hora fue una dulce locura. Al cuarto de hora, Fas metía un centro deslizándose a la línea de fondo que Juanpe remató a la media vuelta, pegó a tierra y con el balón en la escuadra Ricardo despejó. Tres minutos después Juanpe sufrió una falta que David Fas, como un mínicórner, metió directa a puerta. Eso sí, con falta previa de Amarilla a Ricardo. En el 21, David Fas, también conocido como DF7 por cómo saca las faltas, metió otra perfecta rosca para que Juanpe culminase la remontada de cabeza. Éste pudo sentenciar si no hubiera tirado arriba un pase raso de Fas cuando estaba solo en el segundo palo. A siete minutos para la conclusión, en una contra, Juanpe metió un pase perfecto a Lluís que, como si fuese un delantero, batió con frialdad a Ricardo. El portero oriolano era el menos goleado de las tres categorías con siete tantos en 21 partidos y encajó cuatro en 62 minutos.

El Orihuela pierde el liderato y el Alzira, que ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos, está a cuatro puntos de la permanencia.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

23-01-2011: domingo, luis suÑER, 12 H.: ALZIRA-ORIHUELA

Complicado envite el que tiene el equipo menos goleador del grupo -12 h., Luis Suñer Picó- contra el menos goleado del fútbol nacional. El Alzira sólo ha marcado 13 goles en 21 partidos mientras que el Orihuela únicamente ha encajado 7 (uno cada tres partidos). Manolo Herrero no tendrá su anhelado goleador ya que el viernes no llegó el transfer de Luis Lourenço. Tampoco dispondrá del puntal del centro del campo, Javi Moreno, sancionado tras cumplir el segundo ciclo de amonestaciones ni de Ruano que ha fichado por el Lask Linz de la 1ª división austríaca.

El técnico de Villena esperará hasta el último minuto para alinear a Pablo Vidal, operado hace diez días, aunque los médicos dieron un plazo de recuperación de tres semanas. Sería la mejor noticia junto a la vuelta de Edu Silva, que ha cumplido la sanción y ha superado una gripe. Juanpe también está en condiciones después de sufrir un esguince. La convocatoria sólo contará con un jugador juvenil, el central Nereu. Como portero suplente no estará el juvenil Joan sino Pociello. El portero de Monzón ha vuelto al club tras renegociar su contrato.  

En el Orihuela, José Grau "Pato" no dispondrá de Werner, Campins y Héctor, lesionados y el central Benja, sancionado, por lo que deberá reestructurar su defensa. Manu Micó ha causado baja en el club al ser fichado por el Recreativo de Huelva. Son duda Manrique y Hevilla.  

Ambos equipos se han enfrentado sólo nueve veces con cuatro victorias locales y tres visitantes y nueve goles para cada uno. El empate más delicioso para los ribereños fue el del 27 de junio de 1999 que supuso el ascenso a 2ª B. El último partido, ganado por los escorpiones supuso la destitución de Roberto Fernández. Dirigirá el partido el catalán Vico Moreno, que ya arbitró al Alzira en Alcoi.  Por otra parte, el lunes se repondrán los 2.000 metros de cable de cobre que unos ladrones han sustraído del Luis Suñer Picó. El Ayuntamiento deberá costear unos 13.000 euros. El delito no altera la marcha del Alzira ya que entrena, y está jugando, por la mañana.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

20-01-2011 presentaciÓN DE LUIS LOURENÇO

Esta tarde se ha cerrado la contratación del delantero Luis Lourenço por lo que resta de temporada. El club queda a la espera del transfer internacional para poder tramitar mañana la ficha y que pueda ser alineado el domingo ante el Orihuela.

 

 

 

 

17-01-2011 resultados del fÚTBOL BASE

SILLA A - JUVENIL A
1 - 1
CADETE C - C.D.CIUDAD DE GANDIA "B"
INFANTIL C - C.D.CIUDAD DE GANDIA "B"
RACING ALGEMESI "A" - ALEVIN A
CIUTAT D´ALZIRA F.B."B" - ALEVIN B
C.D. BENIFAIO "A" - ALEVIN C
ALEVIN D
DESCANSA
ALEVIN E - C.D. LLOSA
3 - 4
U.D. ANNA - ALEVIN F
ALEVIN G - C.D. SPORT BASE ONTINYENT "D"
RACING ALGEMESI "A" - BENJAMIN A
CIUTAT D´ALZIRA F.B. "B" - BENJAMIN B
C.D. BENIFAIO "A" - BENJAMIN C
BENJAMIN D - C.D. POBLA LLARGA
CASTELLO DE LA RIBERA "A" - PREBENJAMIN A
PREBENJAMIN B - CASTELLO DE LA RIBERA "B"
PREBENJAMIN C - C.D. LLOSA
C.D. ENGUERA "B" - PREBENJAMIN D
CD XATIVA FB - QUERUBIN BLAU
2 - 7
UE LA MANCOMUNITAT - QUERUBIN GRANA
9 - 4

16-01-2011: ALZIRA 0, ALACANT 1

Alzira: Sito; Ballester, Amarilla, Rafa Gimeno, Cristian; Javi Moreno, Pepe Castell (Juanpe, 56'); David Fas, Pucho (Chicha, 84'), Ruano y Pulga
Banquillo: Joan, Rubén y Lluís

Alacant: Alberto; Álex García, Dídac, Paco, Álex Blanco; Javi Salero, , Forte, Urrea (Dani García, 46'), Rubén Martínez (D. Manzano, 63'); Óscar Martín (Serramitja, 27') y Jon Uriarte
Banquillo: Ruyales y Castán

Gol: 0-1 m. 48 Dídac

Árbitro: Pizarro Gómez (Madrid). Amonestó a los locales Ballester y Javi Moreno y a los visitantes Dani García, Serramitja y Dídac.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 600 espectadores

La pegada del Alicante cortó la racha de tres victorias consecutivas de la UD Alzira. Los valencianos fueron superiores ante un quinto clasificado que vuelve a aspirar a la promoción de ascenso tras la derrota del Alcoyano). Además, la jornada no fue buena para los azulgranas que vuelven a la penúltima posición.

El Alzira salió a comerse al Alicante y durante la primera media hora parecía que los valencianos eran los quintos clasificados. El cuadro de Manolo Herrero llevaba la iniciativa y los de Vicente Borge apenas salían de su campo. Al minuto 15 se reclamaron unas manos dentro del área del Alicante que el trencilla Pizarro Gómez no consideró tales. Los alziristas rondaban el área y tiraban centros que no encontraban rematador. Herrero tuvo que situar a un media punta, Pulga, como ariete ante la salida del club de Rubén Pérez y la sanción de Edu Silva. En el tramo final del primer acto el Alicante se vino arriba pero sin llevar peligro al marco de Sito. En el minuto 41, tras un jugadón, Ruano metió un pase a Pulga y se volvió a pedir penalti. Vicente Borge tuvo que retirar previamente a Óscar Martín por lesión y en el descanso a Urrea por una contractura.

En la reanudación, el Alicante consiguió el tanto de la victoria con un córner que cabeceó en el primer palo Jon Uriarte y remató a bocajarro Dídac. El Alzira siguió buscando el gol pero sin fortuna. Herrero retiró a Pepe Castell, que había vuelto al equipo tras semanas lesionado, y sacó a Juanpe, que tampoco estaba al 100% (era el mayor en un banquillo que no superaba los veinte años). Un disparo lejano de Javi Salero que golpeó en un defensa y fue al larguero fue la única ocasión visitante. El Alzira siguió metiendo balones al área que Amarilla remataba pero sin apenas peligro, excepto uno bombeado en el 87 que Alberto despejó a córner junto al travesaño. El exjuvenil del Espanyol, Chicha, debutó en liga.

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

16-01-2011: domingo, luis suÑER, 12 H.: ALZIRA-ALACANT

Para lograr la cuarta victoria consecutiva, la UD Alzira se encontrará con un durísimo rival que está en racha. El Alicante CF se ha convertido en el equipo revelación y, aunque se ha descolgado a cuatro puntos de los puestos de play-off con los dos últimos empates, ocupa la quinta posición con 32 puntos. Los pupilos de Vicente Borge sólo han perdido dos de los últimos catorce partidos, de los que han ganado siete y empatado cinco.

En el Alzira, Manolo Herrero ha tenido que completar la convocatoria con dos jugadores del Juvenil A de 1ª regional, el portero Joan –que ya fue convocado el año pasado en la visita al filial del Elx- y el lateral derecho Rubén. La peor noticia ha sido la baja de Pablo Vidal, que el jueves fue operado tras el golpe en el testículo que sufrió el domingo en Teruel.

El partido lo dirigirá el madrileño Valentín Pizarro López. Ambos conjuntos se han enfrentado doce veces con sólo dos victorias azules y ocho azulgranas. La última en la temporada 97-98, cuando los goles de Nata y Óscar dieron el ascenso a 3ª al equipo de Pepe Cerveró. 

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

EL DOMINGO, PARTICIPAD EN LA CAMPAÑA "UN JUGADOR, UN QUILO"

La UD Alzira ha iniciado la campaña “Un jugador, un kilo”. El objetivo es que cada jugador de la cantera aporte un kilo de comida no perecedera que se entregará a Cruz Roja para que la distribuya entre los necesitados de la localidad. La aportación se podrá hacer de lunes a viernes, entre las 18 y 20 h. en la oficina de Venecia.

El domingo, en el Suñer Picó.
La UD Alzira pide a los aficionados que el domingo lleven al Luis Suñer Picó la cantidad que deseen de comida no perecedera, que será entregada a final de mes a Cruz Roja.

12-01-2011 resultados del fÚTBOL BASE

JUVENIL A - C.D. ENGUERA
3 - 0
3 - 2
1 - 1
1 - 2
0 - 1
ATH.C.ALBALAT DE LA RIBERA - CADETE C
0 - 7
0 - 1
2 - 3
C.F. CULLERA "B" - INFANTIL C
4 - 3
ALEVIN A - U.D. TAVERNES "A"
3 - 5
ALEVIN B - GUADASSUAR C.F. "B"
6 - 1
ALEVIN C - F.B. POLINYA
3 - 0
C.D. LLOSA - ALEVIN D
1 - 3
C.F. PLUS XATIVA "C" - ALEVIN E
8 - 1
U.D.BENIGANIM - ALEVIN F
6 - 5
U.D. ALGINET "D" - ALEVIN G
3 - 3
BENJAMIN A - U.D. TAVERNES "A"
8 - 1
BENJAMIN B - GUADASSUAR C.F. "B"
12 - 0
BENJAMIN C - F.B. POLINYA
1 - 0
C.D. LLOSA "A" - BENJAMIN D
1 - 0
PREBENJAMIN A - C.D. XATIVA F.B. "A"
2 - 2
C.F. PLUS XATIVA "B" - PREBENJAMIN B
3 - 0
C.F. LLUTXENT - PREBENJAMIN C
1 - 2
PREBENJAMIN D - C.D. XATIVA F.B. "C"
5 - 1
QUERUBIN BLAU - CFB CASTELLO RIBERA
3 - 1
QUERUBIN GRANA - GUADASSUAR C.F.
3 - 3

09-01-2011 teruel 0, alzira 1
a 3 puntos de la salvaciÓN

Teruel: Caballero; Jael (Cristian, 46'), Raúl Muñoz (Kiko, 83'), Negral, Javi González; Borja (David Pérez, 66'), Monforte, Valleros, Enric Pi; Salva y Juli.

Alzira: Sito; Ballester, Amarilla, Rafa Gimeno, Cristian; Javi Moreno, Pablo Vidal; David Fas (Rubén Pérez, 82'), Pulga (Pucho, 61'), Ruano (Lluís, 67') y Edu Silva

Gol: 0-1 m. 14 Pablo Vidal.

Árbitro: Aitor Gorostegui (Colegio vasco). Tarjetas amarillas a los locales Negral, Salva y Borja y a los visitantes Cristian y Edu Silva (2A, 31').

Estadio Pinilla. Unos 1.000 espectadores.

El Alzira supo sacar pretróleo de un partido muy malo, donde escasearon las ocasiones de gol y en la que ambos conjuntos aburrieron en Pinilla. Sin embargo, un tanto de Pablo Vidal, cuando todavía no se había cumplido el primer cuarto de hora, permitió a los valencianos sumar su tercera victoria consecutiva que le permite acercarse a tres puntos de la salvación. Los visitantes se tuvieron que sobreponer a la expulsiónd e Edu Silva, a la media hora, y pese a jugar con un jugador menos el resto del partido apenas pasaron por situaciones de peligro.

La primera parte estuvo carente de calidad futbolística donde apenas hubo ocasiones para uno y otro equipo. Sin embargo, fueron los valencianos los que supieron definir mejor e irse al descanso con una mínima ventaja en el marcador. El Teruel fue el primero en generar peligro en la portería visitante en una falta de Monforte. La réplica llegó en el minuto 14 cuando en una falta lateral colgada al área acabó con un remate de cabeza de Pablo Vidal que, adelantándose a la defensa y viniendo desde atrás, puso el 0 a 1 en el marcador de Pinilla.
A partir de ahí, el Alzira buscó el juego de contrataque ante un rival que se puso el mono de trabajo y empezó a llegar al área con cierta asiduidad ya que pasó a controlar el balón. Cuatro minutos más tarde del tanto, los valencianos pudieron ampliar el marcador en un gran disparo de Edu Silva que envió el esférico al travesaño con Caballero ya batido. En el minuto 31, el Alzira se quedó con uno menos por la expulsión de Edu Silva, que vio la segunda cartuilina amarilla. La última jugada de la primera parte la protagonizó Monforte pero el jugador del cuadro oscense no estuvo acertado ante Sito y finalmente la defensa despejó el cuero.

Tras el paso por los vestuarios, el partido no ganó en calidad. El Teruel estuvo negado en ataque y se dedicó a lanzar centros desde sus extremos al interior del área donde la defensa valenciana y el portero neutralizaron sin problemas. Por su parte, el Alzira, con su mínima ventaja en el marcador, se dedicó a conservar su renta y a intentar sorprender a su rival al contragolpe. Precisamente en alguna ocasión estuvo a punto de hacer el 0 a 2.

El jugador que lo tuvo más cercar fue Ballester, que no supo aprovechar la rápida jugada de su equipo al contragolpe, y se entretuvo demasiado dando tiempo a la defensa oscense a alejar el peligro. Se cumplía el minuto 73. A medida que fueron transcurriendo los minutos y se acercaba el final del partido, el Alzira acumuló jugadores en defensa impidiendo a su rival a realizar jugadas de ataque.

El Teruel, con más corazón que cabeza, lo intentó una y otra vez pero se vio impotente ante la bien colocada defensa valenciana. Así con el final del partido estalló la alegría en las filas de un Alzira que empieza el nuevo año con una buena dosis de moral.

Área 11

09-01-2011 domingo, 17 h., pinilla: teruel-alzira

Manolo Herrero repite la convocatoria de la semana pasada para enfrentarse a las 17 h. al CD Teruel en el campo de Pinilla. Pepe Castell sigue sin estar completamente recuperado de la rotura en el cuádriceps y Peque no ha entrenado en toda la semana por sus problemas de espalda. El técnico de Villena sigue confiando con los jugadores que le dieron la victoria ante el Benidorm CF.

En las últimas seis jornadas, el CD Teruel sólo ha ganado un partido y empatado dos. Aún así, los turolenses se mantienen en una cómoda 8ª plaza, a cinco puntos de la promoción de ascenso y a nueve de la de permanencia. Los de Ramón María Calderé querrán obsequiar a su parroquia con una victoria que no se produce desde el 7 de noviembre, hace tres partidos. La cercanía y el atractivo de la ciudad hacen prever el desplazamiento de aficionados.

En esta semana no han llegado refuerzos. Manolo Herrero comunicó el lunes a José Antonio Aguilar que no contaba con él porque “aunque lo consideraba un buen complemento, necesitamos acertar en el fichaje/s que hagamos para la delantera. Ese o esos refuerzos han de ser de mayor caché y no podemos dejar la responsabilidad en alguien tan joven”. Pese a que ayer no acudió al entrenamiento, Ettien sigue trabajando con el grupo.

El partido lo dirigirá el vasco Aitor Gorsotegi Fernández-Ortega. Ambos conjuntos sólo se han enfrentado una vez. El lunes se cumplirían 23 años. El Alzira ganó al remontar con los goles de Camuel y Melo, éste en el minuto 92. 

David Chordà / Alzira Ràdio, Levante-EMV y Super Deporte

08-01-2011 PASES DE MEDIA TEMPORADA

Por sólo 5 euros un aficionado podrá ver en General cada uno de los diez partidos que la UD Alzira disputará en el Luis Suñer Picó en la segunda vuelta de la temporada. El precio en tribuna sería de 7'5 euros. El coste del pase de tribuna es de 75 euros y el de general, 50. Se pueden retirar en la oficina del campo de Venecia, en la cervecería Amadeus y en el pub Londres. Último día, el partido contra el Alicante.

El 58.024, premiado
Uno de los números jugados en el sorteo del Niño, el 58.024, ha sido premiado con 3 euros por euro apostado. Los pagos se hacen en la oficina del Banco de Valencia de la plaza Mayor.

02-01-2011 benidorm 0, alzira 3

Benidorm: Óscar; Valero, Gil, Ayala, Navarro; Pablo García, Tito, Ocaña (Agulló, 46'), Yahvé (Luis Doménech, 75'); Chupe y Cubillas (Guerra, 43')

Alzira: Sito; Ballester, Amarilla, Rafa Gimeno, Cristian; David Fas (Lluís, 75'), Javi Moreno, Pablo Vidal, Ruano (Rubén Pérez, 57'); Pulga y Edu Silva (Juanpe, 67')

Goles: 0-1 m. 10 Pulga, 0-2 m. 30 David Fas, 0-3 m. 72 Pulga

Árbitro: Lara Ortega (Baleares). Amonestó a los locales Yahvé, Pablo García, Ayala, Gil y Agulló y a los visitantes Ballester y Juanpe. 

Estadio Guillermo Amor, ante unos 200 espectadores. 

El Benidorm CF pudo jugar En ayer el último partido de su historia. Esperemos que no sea así pero era el sentir de buena parte del poco público asistente. La plantilla ha pedido hoy la convocatoria de huelga al Ministerio de Trabajo y, aunque seguirán entrenando, han anunciado que no jugarán contra el Gandia si no se solventan parte de los tres y cuatro meses que se le adeuda a la plantilla. En caso de no jugar tampoco la siguiente jornada el equipo sería retirado de la competición.  El partido empezó con los once jugadores arrodillados durante los primeros segundos de juego como medida de protesta. A los pocos minutos de juego, el Alzira tomó el control del encuentro y empezó a asediar la meta de Óscar. A los nueve minutos Pablo Vidal cabeceó cerca del palo y Navarro despejó al que fue el tercer córner consecutivo. David Fas envió el balón a la otra banda, desde donde Ruano centró, Fas cabeceó en el segundo palo y Pulga marcó a puerta vacía. Los acercamientos valencianos continuaron y David Fas lanzó una falta al travesaño. A la media hora, el interior marcó su quinto gol -lo ha hecho en los últimos cinco partidos. El valenciano aprovechó un centro de Cristian y marcó desde la frontal del área pequeña. Ante la falta de efectividad de los delanteros, David Fas volvió a ser el protagonista. En el 38 se atrevió desde tres cuartos de campo pero Óscar paró por abajo. En el tramo final, el segundo máximo goleador local, Cubillas, se retiró lesionado. 

En la segunda parte, el partido decayó. Aún así, los azulgranas, ante un pasivo Benidorm, siguió teniendo ocasiones de ampliar el marcador, por medio de Edu Silva. Tras una buena jugada de Pulga a los cinco minutos, el zaragozano no remató bien en el área pequeña. Quince minutos después el propio Silva recogió un balón largo, ganó la posición al defensa pero su volea salió junto al travesaño. Sin ocasiones por ambos bandos y con un bajo ritmo de juego, Pulga volvió a despertar a la parroquia alzirista cuando recogió un centro de Pulga al segundo palo y marcó por abajo. La primera ocasión local llegó en el minuto 83 cuando Luis Doménech lanzó una falta lateral y Sito despejó de puños junto al larguero. La última oportunidad fue para el exbenidormense Javi Moreno que chutó cerca del travesaño.  El Alzira obtiene así la segunda victoria consecutiva y gana un puesto en la clasificación. Además, fue el primer encuentro en el que marcó más de un gol. En dos jornadas los de Manolo Herrero han reducido la distancia hacia la salvación de once a cinco puntos. Hoy Ruano se desvinculará definitivamente y se espera que haya más salidas para aligerar económicamente el club. A continuación, han de llegar los primeros refuerzos que hagan efectiva la salvación.